104
EL INVITADO
Gorkit continuaba con su trabajo de terminar de limar el barco del que se encargaba siempre, lo repaso una ultima vez y suspiro aliviado de ver que lo termino.
-Ya esta -dijo extendiendo los brazos de alegría.
Luego entonces recogío las herramientas dejandolas metidas dentro de su estuche de metal y marcho bajando por la escalera del soporte, se engancho con el cinturon y entonces bajo rapídamente como si bajara por un tubo de fieltro.
Llego abajo y observo que todo el mundo estaba terminando de arreglar lo suyo, su turno había terminado con esto, ya se podía ir pero sentía que debía hacer algo mas al respecto, se sentía solo, desde que había perdido a Lynus era como si la vida ya no fuera lo mismo para él, necesitaba a alguién a su lado para discutir los mismos hechos de siempre para así ponerse de acuerdo.
En ese momento volteo la mirada y observo que Eathol estaba andando con una cara de pocos amigos, era raro verle ahí pero sintio curiosidad por querer hablar con él.
-Eathol -le llamo.
Estaba tan lejos que no lo oía, siguio a lo suyo.
-¡Ey Eathol! -le grito llamandole de nuevo.
-Eh -lo escucho pero entonces se distrajo y choco con alguién que le hizo tirar sus cosas, resulto ser Bulshes que se poso en su camino.
-Mira, si es el espia que jamas comete errores -se mofo Bulshes como siempre.
-Yo no he dicho que no cometa errores, entiendes -recrimino hacíendole entender que se equivocaba con las bobadas que tenía en la cabeza.
-Ah, así que reconoce que no es perfecto -dijo incredulamente.
-Pues para ser un trabajador neto no eres tan perfecto como tu te crees, acaso has solucionado algúno de tus desastres o te has pasado todo este tiempo comtiendo de las tartaletas especiales de Kaos -regaño soberanamente para contradecirle.
Aquello ultimo lo dejo estupefacto porque no pudo creer que lo supiera.
-¿Como sabes eso? -pregunto seriamente.
-Todos los sabemos pero nos da igual decirtelo porque eres un vaca gorda y no hay problema en admitirlo -admitio incredulamente.
-Te voy a matar -reprocho Bulshes harto de él y entonces agarro su estuche de herramientras y lo empezo a ir atacando para hacerlo callar.
-Vamos Bulshes, demuestra que eres perfecto -vocifero Eathol hacíendo que se enfadase aún mas aproposito para darle mas guerra que nunca.
Aquello llamo la atencíon de todos los trabajadores troll que se dieron la vuelta y empezaron a dar animos de lucha como si quisieran ver un espectaculo entre fieras. Se agruparon alrededor formando un circulo como si fuera un ring de lucha mientras ambos se empezaban a darse con todo lo que tenían aunque Eathol lo que pretendía hacer era que se acabara matando él solo debido a lo bruto que era.
En ese momento aparecío el capataz del hangar, observo lo que pasaba y entonces se dirigio hacía ellos separandolos con las manos para que se detuvieran.
-¿Se puede saber que esta pasando aqui? -pregunto dirigiendose a los dos.
-Él ha empezado todo esto, no me deja en paz -comento Eathol.
-Mientes, eres un sucio sinvergüenza -reprocho Bulshes contradiciendo la verdad.
Ambos se dieron un juego de miradas rabiosas junto con unos severos gemidos de llevarse la contra a cada uno, al final el capataz los paro.
-¡Ya basta! -los detuvo hacíendoles callar de una vez.
Todos se quedaron con expectacíon.
-Bulshes, tu largate y vuelve para tu casa, luego hablare contigo mas tarde -acordo severamente el capataz.
-De acuerdo -rechisto y se marcho dejandolo estar.
-En cambio tu, estas despedido -dictamino dirigiendose a Eathol.
-Despedido, ¿sabe acaso lo que he hecho por esta tierra, por toda esta gente? -recrimino hacíendole entender que no se merecía eso como mucho.
-Si, aguantar tu humillacíon, largate ya que no te quiero ni ver -declino severamen-te y le señalo la puerta de salida del otro lado.
Eathol se le quedo mirando con resentimiento cuando entonces dijo:
-Bien, porque ya no necesito trabajar aqui, me va mejor como el chivato de Kaos que como otro trabajador inutil que son todos ustedes -recrimino dirigiendose a todos como si tuvieran la culpa de algo.
-Eathol, es mejor...
-Lo se, no me digas, ya me voy -indico sabiendo lo que pretendía y entonces se marcho por si solo sin que nadie le dijera nada.
Mientras iba andando hacía la salida, Gorkit se le acerco corriendo estupefacto al ver lo que hizo con Bulshes, jamas antes lo había confrontado así.
-Eathol, ¿estas bien? -pregunto sinceramente.
-Estoy bien, dejame en paz -reprocho alejandose de él.
Se alejo pero Gorkit no pudo dejarlo en paz.
-En serio Eathol, ¿que ha sido eso de ahí? -pregunto intentando de seguirle la marcha a pesar de lo rapído que iba por largarse por ahí.
-Lo que tendría que haber hecho hace tiempo, largarme de aqui para no volver jamas -aclaro dejando claro que lo decidio sin importarle nada mas.
Gorkit no pudo creerlo, conocía bien a Eathol y sabía muy bien que jamas habría intentando algo como eso, había sucedido algo para que se comportara así.
-¿Adonde iras ahora? -pregunto asumiendo que tendría algún lugar adonde ir.
-A casa, a pasar el rato en esa canoa remolcada en el puerto -declaro.
-Espera, ¿no tienes hogar? -cuestiono sobresaltado.
-No, vale, solamente soy un espia, la gente como nosotros no ganamos mucho, vivimos en la sombra porque nadie quiere ser chivato de nada -comento declarando que no tenía ningún lugar donde vivir durante todo el tiempo que tenía.
-Vaya -dijo asombrado de ver que Eathol era una persona mucho mas desdicha de lo que pensaba, no lo respetaban, y encima no tenía hogar donde quedarse, entonces ese momento se le ocurrío una idea, vi como se largaba otra vez-. Eathol.
-Umh -refunfuño al ver como lo llamaba de nuevo.
-Tengo una idea, creo que se donde puedes quedarte -anuncío.
-No lo necesito -reprocho negandose.
-Si, lo necesitas, puedes quedarte a lo mejor en mi casa -confeso.
-¿En tu casa?
-Así es, tengo mucha comida, y no quiero desperdiciarla, así que me vendría bien alguién que me ayudara a terminarlo todo -comento como dandole una idea para que se quedara durmiendo por la noche.
Eathol se quedo como pensandolo detenidamente.
-Vamos Eathol, no tienes nada que perder, apuntate a esto -insistio expresamente.
Se lo retomo una ultima vez y entonces carraspeo interesado.
..
Al final acepto y se reunio en su casa, lo invito, le dio algo de ropa limpia y se pusíeron a comer, tenía razón en aquello de que tenía bastante comida, había unas cuantas racíones de arroz y pollo campestre, se sento en su mesa y se puso a comer mientras este devoraba la comida como si no hubiera cenado en dias, Gorkit se le quedo mirando sorprendido de ver como comía, era un muerto de hambre.
-Hay mas gaseosa de cereza -pidio moderadamente.
-¿Que se dice? -pregunto queriendo que lo dijera bien.
Eathol se quedo con una cucharada de arroz levantada al no entenderlo.
-¿Él que? -no lo comprendío.
-La palabra magica -aclaro.
-¿Hay una palabra magica para pedir un poco mas de bebida? -cuestiono al no entender adonde quería ir a parar con ese asunto.
Ahí entonces Gorkit se extraño, no sabía lo que eran los modales.
-¿Sabes acaso lo que es pedir por favor y gracias? -quiso saberlo.
Entonces Eathol poniendo una expresíon inquisitiva como de intentar pensarselo.
-No -corroboro.
-Santo dios -vocifero alarmado al ver que era un bruto sin responsabilidades.
-¿Ocurre algo? -pregunto preocupado al ver como reaccíono.
-Veras Eathol, cuando uno le pide a alguién una cosa, se le tiene que pedir por favor al final porque sino parecera un maleducado -le explico de forma sencilla.
-¿Pero y de que sirve si de todas formas te lo he pedido? -recrimino sin entender a que se debía eso.
-No Eathol, cuando le estas pidiendo algo a alguién, es como si le estuvieras dando una orden, pero si le pones un por favor al final, entonces lo estas pidiendo de forma amable y considerada -retracto para que lo entendiera mejor.
-¿Como hace Kaos? -asumio.
-No, Kaos da ordenes, esto es una peticion de buen consentimiento -le aclaro una vez mas al ver que era incapaz de comprenderlo del todo.
-Ah -ahora comprendío del todo.
-¿Lo entiendes ahora?
-Si, aunque la verdad es bastante tonto pedirlo así -opino incredulamente.
-No es tonto, es de tener un buen comportamiento, intentalo tu mismo, di: Por favor, ponme mas gaseosa de cerveza -lo puso a prueba.
Eathol se preparo para decirlo, se acomodo y dijo:
-Por favor, podrías darme mas gaseosa -lo pidio bien.
-Eso esta mejor -se conformo y entonces le paso la gaseosa de cereza que estaba metida en una jarra de ceramica de las que hay por ahí.
La agarro y se sirvio. Ahí entonces Gorkit se cuestíono como es que no lo sabía.
-¿Como es que no sabes lo que son los modales? -pregunto al respecto.
-No lo se, seguramente que es porque como me he criado entre mamarrachos que se la pasan todo el tiempo como estando de fiesta, pues lo uníco que conozco es que si quieres una cosa, que la traigan ya mismo o te la rompen en la cabeza -admitio.
-Eso es horrible -opino terriblemente asombrado.
-Lo se, pero esa es la vida que tengo -espeto y entonces se bebío un trago.
-¿Como hiciste para vivir así?
-Creci como cualquier otro niño ladron hasta que al final me cogíeron, la lastima es que era muy bueno, pero entonces llego un hombre que me dio un trabajo como soplon a cambio de comida y un lugar para dormir, segui así hasta que definitivamente me converti en uno de esos espias que mandan a espiar a aquellos que resultan una amenaza -resumío dando a entender que nacio como otro ladron mas hasta que se le dio la oportunidad mas facil que tenía por aquel entonces.
-¿Como Eon y sus guerreros? -concluyo.
-Así es, pero a nadie le interesa eso, solo el trabajo de aquellos que ya estan aceptados para luchar, pero de un espia, nadie quiere ser elogiado por ser un chivato, sobretodo si es aproposito -mencíono amargamente.
-¿Tu quieres ser soldado?
-No, solamente quiero ser alguién a quien no traten como basura, me paso todo el dia buscandome la vida, y que recompensa tengo por sobrevivir en estos tiempos, una miseria, y encima ese Bulshes no para de estirarme aún mas, algún dia conseguire explotar de verdad y ya vera lo que se siente -aclaro resentido y hacíendo gestos como de querer enfadarse apropositamente por demostrar algo.
-¿Como ha pasado antes? -objetó.
-No era mi intencíon, tu me distrajiste -indico confesando.
-Entonces te diste cuenta de que era yo y no dijiste nada -reprimio sinceramente.
-¿Y de que iba a servir? Ya estoy acabado con este tema -dejo bien claro y entonces siguio comiendo como si nada.
Gorkit no lo podía creer, estaba tan encimizmado con esa idea de que todo le daba igual que ni siquiera ponía algo de su parte por al menos hacer algo util. Eathol siguio comiendo hasta que al final termino, dejo el plato bien vacio.
-Ha estado bien -agradecío expresamente.
-¿Que se dice? -protesto otra vez por lo mismo.
-Gracias -retracto de forma modesta.
-Así me gusta -agradecío de que lo dijera bien y entonces se levanto recogiendo ambos platos, los puso en la pileta junto con todo el resto, entonces abrío la canilla y empezo a lavarlos un poco.
Mientras Gorkit se ocupaba de lo otro, Eathol se quedo mirando los decorados de la sala, estaba todo lleno de artilugios y decoraciones sobre mar y aire, estampillas de dirigibles, y algúnas otras cosas parecidas.
-¿Te gustan? -pregunto observandole con curiosidad.
-¿Como? -reaccíono sorprendido.
-Si te gustan, las cosas que tengo -aclaro dando a entender que sentía algo de curiosidad por el aderezo que tenía por toda la casa.
-¿Como es que te gusta tanto los barcos? -pregunto con interes.
-Pues porque el mar es él uníco lugar donde uno puede estar tranquilo, se puede olvidar de todos sus problemas, tiene buenas vistas, y no tienes que preocuparte por si alguién te incumbe con lo de la alta mar -explíco resumiendo todo lo que le gustaba.
-¿La alta mar? ¿Que es eso? -cuestiono extrañado ante esa mencíon.
-Se dice que es algo así que cuando estas en un lugar alto de la superficie sientes como que te mareas por todo porque se te sube todo el contenido para arriba -aclaro concluyendo que era por el autoestima a no estar tan acostumbrado.
-Ah -comprendío a duras penas porque le resultaba raro.
Entonces Gorkit dejo reposar los platos y luego se dirigio hacía Eathol:
-¿Quieres algo mas? -pregunto.
No, por ahora estoy bien -espeto sinceramente.
-En serio, ¿ni un postre ni nada?
-¿Que es un postre? -cuestiono otra vez extrañado por lo mismo.
Ahora Gorkit ya no podía creerlo, era peor de lo que creía, con lo del por favor y gracias podría haberlo perdonado, pero esto era demasíado.
-¿No sabes lo que es un postre? -pregunto para corroborarlo.
-No, ¿que es? ¿Algún tipo de comida?
-Si, un postre es algo así como una segunda comida solo que te comes algo dulce para degustar lo anterior -le explíco aguantandose las ganas de no volverse amargo.
-Vaya, pues yo quisiera probarlo -dijo intrigado.
-De acuerdo, ¿que quieres? ¿Porque tengo de todo? Un yogur, algo de fruta, nata montada mezclada con nueces -le especifico todo lo que tenía.
-Creo que la nata montada con las nueces me vendría bien -se conformo con eso.
-Pues muy bien, marchando un postre -objetó sarcasticamente.
-¿Pero a quien se lo dices? -pregunto sin entender el chiste.
Gorkit fruncío el ceño extrañado al oír eso, era como si no lo hubiera captado.
-A nadie, es una ironia, un chiste -aclaro.
-¿Eso es un chiste? Pues no son de los que conozco -indico.
-¿Y cuales conoces? -objetó interesado mientras buscaba la nata.
-Pues, no se, algo así como: Cuando le visite el otro dia, estaba tan borracho que era imposible que abriera la puerta usando el picaporte, lo uníco que pudo utilizar para abrirla fue con su inutil cabeza y ahora la tiene girando como un picaporte -comento dando su idea de un chiste y entonces se rio a carcajadas-. ¿A que ha sido bueno eh?
Se quedo indeciso al escuchar porque no se creía lo que oyo.
-Eso no me parece un chiste, eso parece mas bien una burla a uno mismo, los chistes son de cosas que son una metafora a algo muy común o simplemente se da una verdad que resulta un poco chistosa pero a la vez considerada, eso parece mas bien un humor negro bastante estupido -le explíco para que lo comprendiera de una vez.
-¿En serio? Porque de todas las veces que he estado con mis amigos cada vez que se quedan borrachos se la pasan contando chistes como esos -objetó pensativamente.
-¿Te refieres a los mismos borrachos que te sacaron de la fiesta a patadas porque no soportabas que nadie te entendiera, ¿esos mismos amigos? -concluyo obviamente.
Eathol asintio resoplando de amargura, lo había captado.
-Venga Eathol, tienes que entenderlo, si quieres estar con un amigo, tiene que ser alguién quien te respete y te apoye cuando mas lo necesitas, si estas con ellos te trataran como la misma basura que te ha estado tratando Bulshes todo este tiempo -argumento buscando la forma para que comprendiera que se equivocaba con todo lo que pensaba al respecto sobre la amistad y el compañerismo.
-Lo se, pero es lo que aprendi cuando estaba en mis peores momentos, si una cosa aprendi en aquel entonces es que tienes que adaptarte a lo que haya si quieres ganarte el sueldo de cada dia, y apenas me dan a mi algo de sueldo.
Aquello le dio a entender a que lo estaba pasando de muy mala manera.
-¿Tan mal lo pasas? -pregunto por curiosidad.
-Y si, así es mi vida -confeso y retumbo sobre la silla.
Como acto de satisfaccíon le entrego la nata montada con nueces.
-¿Esa es la nata montada con nueces? -lo señalo intrigado.
Meneo afirmando con la cabeza mientras ponía una sonrisa de satisfaccíon.
Agarro una cucharada y entonces dio un bocado de la nata, se quedo comiendo las nueces de dentro y entonces se quedo de una manera como si para él el paladar le estuviera hablando al estar comiendo algo tan bueno.
-¿Te gusta?
-Es lo mejor que he probado en años -declaro y empezo a devorarlo todo como si para él fuera lo mejor del mundo, estaba encantado a mas no poder.
Gorkit se le quedo mirando encantado al ver que había hecho lo correcto con él, era una alma perturbada que jamas antes había pasado por una situacíon como esta, no era tan malo, simplemente necesita que alguién le guiase como debería.
-¿Si quieres puedes utilizar mi baño para limpiarte?
-Lo hare -acepto pero entonces se acordo de algo-. Gracias.
Meneo afirmando con la cabeza al ver que por fin lo entendío del todo.
..
Mas tarde Eathol decidio darse un baño en la bañera de Gorkit, se quedo tirado con el agua encima pero era tan pequeña y él tan grande que se le salían las piernas por el otro lado, se quedo resoplando agusto.
Gorkit aparecío trayendo consigo la ropa nueva para él.
-Te he traído ropa limpia -aparecío trayendo consigo la ropa.
-La cogere luego, dejala ahí -señalo.
Se la dejo en un rincon y entonces se dio la vuelta pero se detuvo un momento.
-¿Quieres algo mas? -pregunto dando la misma opcíon de antes.
-No, por ahora estoy bien -contesto.
Lo dejo estar pero entonces tuvo otra pregunta por hacerle.
-¿Te has bañado algúna vez?
-Si, en la charca de al lado, pero claro, esta tan contaminada y sucia que apenas que se me limpia algo de todo el cuerpo -declaro.
-Santo dios, ¿como haces entonces para quedar tan sano? -cuestiono atemorizado al ver que era imposible que se bañara y no le sucediera nada.
-No lo se, sera porque como no hago nada -opino sin tener muchas ideas.
-Eso no es excusa -reprimio sinceramente.
-Pues no se que otra cosa puede hacer -objetó dejandolo estar y siguio como si nada, se ahogo aún mas entre la espuma.
Gorkit no podía creer lo irresponsable que era, se marcho queriendo no saber lo que haría ahí dentro, se marcho llevandose consigo la ropa que tenía puesta, la metío dentro de una cesta y entonces se detuvo al percatarse de algo, agarro su chaqueta y entonces la olío para saber bien como olía, tosio exasperado al olerlo, estaba completamente podrido, jamas se había bañado y ni siquiera lavo la ropa.
-¿Porque? -se cuestiono estremecido.
Decidio llevarsela cuanto antes de ahí lo mas pronto posible.
Mientras, Eathol se encontraba tirado en la bañera intentando de pensar en otra cosa, algo que no lo dejara con el mismo pensamiento amargo de siempre, se puso de costado y ahí entonces empezo a sollozar al darse cuenta de que no solamente había perdido su trabajo, había perdido la uníca forma de ganarse un trabajo seguro, era lo uníco que tenía aparte de ser espia pero era algo que no podía quitarselo de la cabeza.
En ese momento Gorkit volvío para avisarle de lo que hizo cuando entonces oyo lo que sucedía dentro y se quedo detenido a escondidas observando como sollozaba.
-¿Porque me merezco esto? ¿Porque? ¿Apenas he hecho algo? Yo lo uníco que quería era ganarme el sueldo de siempre, pero ese maldito de Bulshes me lo ha hecho perder, pues esto no va a quedar así -se cuestiono todas sus quejas mientras alzaba el puño en señal de protesta de que tenía un plan.
Gorkit empezo a sentir que estaba planeando algo malo por como hablaba.
-Esta vez, no dejare que nadie arrebate nada de lo que tenga encima, yo, voy a conseguir vengarme de todo, y de aquellos que se piensan que soy un inutil, esta vez, le demostrare a Kaos que puedo ser el mejor espia que toda Trollia haya conseguido -acordo euforicamente y empezo a reir como un loco.
No podía creerlo, el hombre que había invitado a su casa era un endemoniado psicopata que estaba obsesionado con vengarse de los que le hacían daño solo para contentar a Kaos, si esto iba en serio, entonces como podía tratarlo como amigo, como sustituto de Lynus, tan bajo había caído, que se estaba creando sus propias enemistades de la peor manera posible.
Por ahora no podía hacer nada, pero después, se aseguraria de vigilar atentamente a Eathol de que no hiciera nada malo, o tendría que arrepentirse de haberlo invitado.
