105
UN ULTIMO TRATO JUSTO
Después de haberlos inspeccíonado a todos cada uno aunque tuvieron que hacerlo de una forma distinta para no prever el mismo resultado que sucedío con Spyro ya que veían como reaccíonaba con lo de las jeringas decidieron hacerlo afuera para así no causar muchos mas destrozos.
Habían terminado y ahora tenían que decidier el ultimo trato para negociar con Tharon y así poder conseguir el ejercito que tanto ansiaban. Pero como no quería cooperar de la misma manera, decidio al menos invitarlos a todos a una cena para aclarar el asunto y conocer a los nuevos guerreros.
Todos se reuníeron alrededor de una gran sala amplia parecida a la que tenía Locke en su castillo solo que esta tenía un techo abombado que llegaba hasta donde podía verse, como el techo de una iglesia, la mesa era enorme y cabían como un montón, lo suficiente como para que cupieran todos los invitados juntos en un solo lugar.
Le sirvieron una copa de vino a Tharon y entonces se dirigio hacía Locke con cara expectante con ganas de saber que pretendía hacer con él ahora.
-Dime Locke, ¿como fue que sucedío exactamente eso del motin en tu reino? -pregunto poniendole a prueba para conocer su penosidad.
-Estabamos hacíendo el combate entre mis hijas para que así pudiera darles mi ejercito, cuando entonces ella gano matando a Vicky, aparecío un pirata llamado Reynabus que se presento como si nada, tenía a un montón de soldados piratas infiltrados como si fueran de los mios, lo había preparado todo muy bien -explíco argumentando el asunto para que entendiera lo horrible que fue.
Carraspeo escuchando atentamente, se llevo la copa de vino a la cara, los demas le estaban mirando y podían notar esa expresíon en su cara como de que no estaba muy interesado en querer escuchar lo que decía a pesar de que lo tenía como invitado.
-Creíamos que Reynabus se iba a apoderar de todo así como así pero entonces los Skylanders me salvaron sacando a mi reina y a mi consejero de ahí mientras me llevaban a un lugar seguro, pero al final acabamos metidos en otra emboscada y uno de ellos le disparo a Mandy por el hombro -declaro.
Se atraganto sorprendido al oír eso. Todos se quedaron estupefactos al ver como reaccíono, sobretodo Gill que lo noto algo raro, como si hubiera sido personal.
-¿Le dispararon a Mandy? -pregunto mientras se aclaraba la garganta.
-Así es, pero no fue nada grave, ahora estara recuperandose en casa de sus heridas, fue un dia bastante duro -mencíono sinceramente.
Se llevo una mirada de disgusto al oír eso, pero se notaba que estaba frustrado por otra cosa que le importaba mucho mas que todo lo otro.
-¿Es verdad de que pudisteis acabar con un mech? -objetó.
-Yo fui quien acabe con el mech -declaro Spyro.
-Pues claro, el dragon, que otro iba a ser -exclamo con tono arrogante.
Aquello dejo extrañado a Sparx al ver el tono con él que había dicho eso.
-Pudimos salvar el reino, pero desgraciadamente perdimos a unos cuantos hombres, la mayoría era los que podía haber utilizado para darles el ejercito que tanto ansiaban, pero con lo que tengo ahora, me importa mas proteger mi pueblo a toda costa sabiendo que es muy posible que lo vuelvan a atacar otra vez en un futuro remoto -comento dando un cierto inconveniente fastidioso.
Ahí se puso a pensar de forma seria, todos se le quedaron mirando esperando a que dijera algo que aprobase por lo menos de darles una respuesta para así saber que hacer al respecto con el asunto.
-Si me permite rey Tharon -intervino Eon.
-¿Si? Maestro Eon? -se dispuso a escucharle.
-Entiendo bien de que ambos tengan una cierta disputa que hasta ahora no ha sido desvelada y no me importa mucho de que se trata, pero de lo que si entiendo hasta ahora es que ambos estaís peleados porque quereís, sois como dos niños que no quieren perdonarse por los errores del pasado y lo solucíonan así, alejados del uno y del otro para hacer que no existis mutuamente -aclaro Eon hacíendoles entender cual era el problema por el cual no se ponían de acuerdo y negociaban de una vez.
Ahí entonces ambos asintieron mosqueados al ver que tenía razón, llevaban tanto tiempo peleados y sin verse que eso acabo que ambos quedaron comportandose como unos chiquillos que seguían metidos con la misma riña.
-¿Sabes? Siempre he querido disculparme por lo que paso -comento Locke.
-Yo también, pero siempre se me ha quedado esa imagen en la cabeza en la que siempre pienso que lo hiciste aproposito -indico Tharon.
Ambos se miraron al no saber bien de lo que hablaban pero se notaba que era algo tan personal que se lo tenían guardado para ellos.
-Sabes muy bien que no lo quise por mera obligacíon -objetó.
-Entonces porque a la mañana siguiente me encontre conque se decía que habías aceptado esa propuesta que hizo padre -recrimino volviendo a subir de tono.
-La acepte porque hable con ella anoche -mencíono.
Aquello lo sobresalto hacíendo temblar los cubiertos.
-¿Hablaste con ella anoche? -pregunto queriendo corroborar ese comentario.
-No quise hacerlo -objetó sincerandose.
-Estupendo -exclamo resentido y entonces se levanto sacandose el mantel de abajo, se dirigio hacía Locke con una mirada pecaminosa de querer confrontarlo.
Todos estaban estupefactos porque no sabían lo que iba a hacer.
-Confie en ti, confie en que no cometíeras ningún error, pero lo hiciste, lo hiciste y no me dijiste nada -le señalo contradiciendole con el dedo.
-No te lo dije porque sabía bien que si lo hacía te pondrías caprichoso otra vez y ahí no habríamos llegado a ningún acuerdo -aclaro sinceramente.
-Al menos habría entendido que llegaste a tomar una clara decision pero tu ni eso, hiciste lo que te dio la gana porque no soportas que la tuviera para mi.
-Porque ahí entonces no te soportaba y te pensabas que era como un objeto para ti.
Solto un gemido irreversible al ver que era peor de lo que pensaba.
-¿De que estamos hablando? -intervino Rougustus metiendose en el tema.
-Tharon, yo la quería porque era lo mejor que había conocido en mi vida, lo tuyo fue como uno de esos amores de verano que le ocurren a cualquiera, te obsesionaste con eso y no paraste en buscar una excusa para hacerme parecer culpable por quitarte algo que no era tuyo -mencíono hacíendole entender la autentica verdad del asunto.
Gill empezo a reconocer porque se estaban enfadando en realidad.
-Puede que me obsesionara, vale, pero al menos yo no me comporte como si me batiera en duelo con mi hermano por una chica que no sabría con quien decidiera quedarse para prometerle matrimonio -retracto ese hecho hacíendose la victima.
-Ella jamas quiso que nos pelearamos, simplemente quería estar con la persona con quien mas amaba, y ese acabe siendo yo -indico dictamindo que tomo la decision.
-Pues que lastima, porque ahora se ha quedado casada con un hombre que es incapaz de protegerla -recrimino justificando de la peor forma posible.
-¡Borra eso! -reprocho y entonces se levanto sorprendiendo a todos los demas, se dispuso a enfrentarse pero entonces Karvus los freno.
Les puso su rifle contra ambos para impedir que se sometíeran de esa forma.
-¡Parad los dos ya antes de que a ti te detenga! -acordo Karvus.
Se quedaron mirandose fijamente el uno contra el otro.
-Un momento, ahora lo entiendo todo -anuncío Gill.
-¿El qué? -pregunto Flynn.
-Vosotros estabaís peleados por el corazon de la reina Mandy -declaro.
-¿Que? -se sorprendieron a la vez.
-Enamorados de la misma persona, eso no me lo esperaba -vocifero Rougustus.
-Papa, ¿tu y el tio Tharon estabaís peleados por mama? -pregunto Cali queriendo corroborar toda esa disputa.
Se quedaron mirandose el uno al otro para saber que decirse mutuamente.
-Así es Cali, yo y mi hermano estabamos peleados por la misma mujer -corroboro.
-Santo dios -exclamo sorprendido Spyro.
-Fue cosa de adolescentes nada mas -mencíono Tharon.
-No fue solamente cosa de adolescentes -intervino Eon.
-¿Que quiere decir? -pregunto girandose Tharon.
-Ambos estabaís metidos con la misma disputa, querías conseguir a la misma mujer a toda costa, y eso hizo que ambos perdíerais la amistad que tenias mutuamente, estabaís tan metidos en esa pelea, que olvidasteís por completo todo aquello cuanto eraís, hermanos, familia, los mejores amigos, lo perdisteís todo por algo que podriais haber solucionado de otra forma -explíco Eon dando a entender que aquello acabo convirtiendose en algo mas por culpa de las manias que se habían creado mutuamente.
Aquello hizo que Spyro y Sparx se dieran cuenta de que eran casi como ellos, tan metidos en esa mania por querer siempre demostrar que tenían la razón en todo, que se ignoraron mutuamente los problemas que tenían.
Asintieron frustrados de ver que tenía razón, estaban equivocados desde siempre.
-Yo siempre la quise Tharon, a pesar de todos nuestros problemas, yo la seguire qu-eriendo, por mucho que nos acordemos de este asunto -dictamino Locke.
-He estado pensando mucho tiempo en ella, pero a pesar de todo, he hecho mi futuro con mi propia reina -comento Tharon.
-Un momento, ¿donde esta la reina? Hemos llegado aqui y ni la hemos visto -mencíono Thrax reconociendo ese hecho.
-Ella se fue al sendero que hay al sur del reino, ahí hay un campamento donde mi hijo esta entretenando para luchar -declaro.
-¿Tienes un hijo? -pregunto sorprendido.
-Si, nacio hace siete años, se llama Tharkus, es un buen chico y un buen luchador, a lo mejor podrías conocerlo -sugirio sinceramente Tharon al respecto.
Todos se quedaron extrañamente conmovidos por eso, era como si de repente hubieran tocado fondo en el asunto.
-¿No estas enfadado con eso? -cuestiono Locke al ver que lo sugiria como si no fuera otra parte mas de la riña.
-Mi odio esta contigo y conmigo, no con mi familia, nada mas -dictamino, luego asintio pensativamente y entonces dijo-: Si me disculpaís, me tengo que ir.
-¿Adonde? -cuestiono Cali.
-A pensar en este asunto -comento sin dar muchos detalles de lo que se proponía y entonces se marcho como si nada, dio la vuelta acompañado de Karvus.
Todos se quedaron mirando sin saber muy bien que le estaba pasando aunque se entendía bien que Tharon quería ignorar este asunto ahora que comprendía bien la razón de porque siempre le había tenido mania. Locke dio una mirada facil a Cali como indicando que tenía que ir a por él.
-No -le susurro.
No hizo caso y se dispuso a seguirlo para averiguarlo.
-¿Que hacemos? -cuestiono sugiriendo Hugo asumiendo que irian a seguirlo a menos que quisieran terminar con el asunto.
-No se yo, pero yo no pienso quedarme aqui para que no nos pongamos de acuerdo -anuncío Spyro decidiera a entablar una conversacíon con los dos.
-Cierto -acepto Bash y entonces todos se levantaron a la vez.
Se dirigieron a seguir al dragon purpura pero Rougustus estaba tan poco atento a lo que sucedío que se quedo ahí sin hacer nada, miro de un lado para otro y entonces se propuso comerse toda la comida que había alrededor de la mesa.
-Todo para mi -se lo paso a su lado poniendo tono de orgullo.
..
Intentaron de seguir el rastro de Tharon pero el lugar era tan enorme que era imposible saber adonde se habían ido, asumían perfectamente que habían ido a la sala real pero ya no se acordaban adonde habían ido a parar.
-Rey Locke, Rey Tharon -fue gritando Eon llamando a los dos reyes.
-Ey maestro Eon, ¿si usted tiene tanto poder no podría utilizar eso para localizarlos y saber donde se encuentran? -pregunto Rover asumiendo esa opcíon.
-No toda la magia se utiliza para eso, hay limites y otras veces opcíones, y esta no es una opcíon -objetó sinceramente Eon.
-Oh -comprendio desilusionado.
Siguieron buscando cuando entonces Spyro empezo a sentir algo, lo olfateo y sintio curiosidad, Sparx lo noto y se acerco para ver que notaba.
-¿Que pasa Spyro? ¿Hueles algo? -pregunto Sparx.
-Creo que si -contesto y empezo a seguir olfateando aún mas.
Todos se pusíeron atentos para ver lo que sentía.
-Lo tengo -indico y hecho a correr.
-Vamos -ordeno Gill y echaron a correr siguiendole.
Fueron yendo de un lado para otro girando esquina por esquina hasta que oyeron unos murmullos al otro lado, se acercaron mas y ahí escucharon atentamente lo que estaba sucediendo en la sala, veían como el rey Locke y el rey Tharon estaba discutiendo por lo mismo solo que ahora parecían estar mas exaltados que antes.
-Venga Tharon, entiendo que quisieras a Mandy y todo eso, pero todo eso tiene que acabar, estas casado, tienes un hijo, olvida todo eso de una vez, quita mi suspensíon -insistio Locke queriendo que terminara con la misma disputa de siempre.
-No puedo hacerlo -rechazo.
-¿Y porque? -cuestiono al no entender porque no cambiaba de opinion.
Asintio Tharon y entonces dijo:
-Porque aún sigo sintiendo algo por ella -declaro.
Tanto él como los otros se quedaron sobresaltados al oír eso.
-La sigue amando, este rey esta loco -opino sarcasticamente Terrafin.
-Pero vamos Tharon, llevas todo este tiempo estando con una mujer a la que quieres, mientras que a Mandy no la vez desde cuando, 20 años, es así como quieres vivir, teniendo pensamientos omofomos hacía una persona que resulta imposible de que te quiera porque ya esta conmigo, es eso -inquirio Locke hacíendole entender que ese pensamiento resultaba imposible.
-En realidad ella no se fue al campamento por darle unas vacaciones a Tharkus -confeso bajando a un tono sollozante.
-¿Como? -no comprendío lo que dijo.
-Resulta que hace unas semanas admiti que seguía teniendo pensamientos por Mandy, ella no pudo tolerarlo, nos enfadamos, y decidimos mantenernos alejados por un tiempo mientras ella se remotaba que hacer conmigo, entonces aprovecho y llevo a Tharkus hacía el campamento para que no verme -aclaro dando a entender que no era tal cual como lo había dicho antes, estaba peor de lo que parecía con ese tema.
Ahí Locke no supo que hacer con él, tan arremetido que estaba por ese pensamiento de amar a una mujer que no le iba a querer que acaba arruinando su propia vida.
-Estoy arrepentido de eso -indico y entonces se sento en su trono.
Los Skylanders se quedaron estupefactos al ver como se lo tomaba Tharon, Cali era la que mas le resultaba imposible creerlo, pensar que de algúna forma ella podría haber sido hija de su tio hacía que se cuestionara su propia existencía.
-¿Como se llama ella? -pregunto al respecto.
-Avera -anuncío.
-Espera, Avera, la misma Avera que siempre nos incordiaba por ser demasíado ambiciosos -cuestiono asombrado al oír eso.
-Como tu lo vez -exclamo expresamente.
-Al final resulta que te has casado con una de las chicas mas insoportables que conocemos juntos, ¿como es eso posible? -se sento a su lado en uno de los escalones.
-Bueno, resulta que al principio deje de verla por un tiempo hasta que al final maduro, estaba un poco mas guapa, me asombro, nos quedamos charlando durante bastantes semanas y al final un dia me di cuenta de que la quería de verdad -aclaro.
-Ese tio tiene suerte -opino Jewis estando de acuerdo.
-¿Eres feliz con ella?
-Si, pero después de esto no estoy muy seguro -indico.
-Vamos Tharon, no puedes seguir cuestionandote esas dudas, si tantas ganas tienes de volver con ella, entonces deja fluir tus emociones hacía otra parte -aconsejo.
-¿Pero como? -cuestiono sin ideas.
Ahí entonces Locke se puso a pensar en algo como para sugerirselo.
-No se, pienso en lo guapa que es ella todo el dia -excuso.
-Eso ya lo hago -comento sin mas dilacíon.
-Ah pues... -se puso a pensar en otra cosa pero le resultaba tan complicado que no se le ocurrío nada que le funcionase de verdad-, la verdad es que no lo se.
-Y con ese conocimiento reinas todo un reino tu solito -exclamo ironicamente.
-Pues si -contesto con tono desinteresado.
En ese momento Whirlwind carraspeo teniendo una idea.
-¿Que sucede Whirlwind? ¿Se te ocurre algo? -pregunto Voodood.
-Creo que si, me parece que tengo la manera de hacer que Tharon se olvide de sus sentimientos hacía la reina Mandy -confeso ella.
-¿Como? -pregunto Cali interesada.
-Tengo una habilidad que permite meter todos los recuerdos de una sola persona que tenga en la cabeza y hacer que parezcan maravillosos -sugirio.
-¿Te refieres a hacer que tenga mas atencíon en su cabeza hacía su mujer que a la mujer del otro? -resumío Elfa asumiendo que se trataba de eso.
-Exacto, pero para eso tendríamos que ir hacía donde esta él -añadio.
-Pues eso no sería un problema -dijo alguién de una voz conocida.
Todos se sobresaltaron al oír esa inesperada voz y entonces vieron que se trataba del comandante Karvus que los hallo escuchando a escondidas.
-¿Que haceís aqui? -pregunto con tono indirecto.
-Comandante Karvus, se muy bien que no le gusta la idea de que estemos espiando a su rey, pero esto es de vital importancía -confirmo sinceramente Eon al respecto.
-¿Es verdad eso de que esta unicornio es capaz de hacer que se le revuelven los recuerdos a Tharon de algúna forma? -cuestiono asumiendo de que era verdad eso.
-Así es, puedo demostrarselo si quiere -indico ella.
Fruncío el ceño pensandolo detenidamente para saber si lo hacía o no.
-Venga Karvus, tanto tu como yo ambos sabemos que el rey Tharon necesita este ti-po de ayuda, no haremos daño a nadie -insistio sinceramente Thrax.
-De acuerdo, lo hare, pero como vea que es un sabotaje y de algúna forma planeaís un asesinato, entonces tendremos un problema -acordo estrictamente.
-Se lo prometo, no habra problema -acoto Eon prometiendoselo.
-Venid -ordeno y entonces le siguieron sin mucho problema.
Atravesaron la puerta y de ahí ambos reyes vieron que el comandante Karvus estaba trayendo consigo a todo el grupo de guerreros y compañia.
-Rey Tharon, nuestros invitados dicen que tienen la manera de hacer que se olvide de ese problema con la reina Mandy -declaro Karvus con tono firme.
-¿De verdad? -pregunto interesado al oír eso.
-Un momento, ¿como saben eso? ¿Habeís estado espiando? -recrimino Locke reconociendo que no podían saberlo a menos que hubieran estado oyendo todo el rato.
-Estabamos preocupados por ti padre -aclaro Cali honestamente.
-Ah -dijo mosqueado al ver que era imposible dejar que ellos no se metíeran en sus narices sin parecer demasíado deprimido, se volvío a sentar.
-¿Así es como se porta este equipo? -objetó seriamente Tharon.
-Nos comportamos como queremos y si hacemos esto es porque nos preocupamos por los demas, entendido -recrimino Stump al haber oído ese comentario.
-¡Basta ya tu! -protesto Karvus al ver el tono con el que se dirigio hacía él.
-Un momento, dejale hablar comandante Karvus -ordeno Tharon interesado.
Entonces Karvus se hizo a un lado.
-Se que piensa que solo somos unos fracasados que se metíeron en esto porque no teníamos otra opcíon, pero creame que le digo que hemos hecho de todo, porque todo lo que conocemos se derrumba delante nuestro, así que si no estamos satisfechos, es porque nos preocupa, que nadie nos ayude a terminar con esta lucha -explíco sinceramente Stump hacíendole entender que por mucho que se comportaran mal, seguirian teniendo el mismo valor de ayudar a los demas porque era para lo que se unieron.
Todos se pusíeron de acuerdo con eso, se voltearon dirigiendose a Tharon para saber su opinion al respecto sobre ese asunto. Se quedo con una mirada persuasiva y entonces puso una sonrisa de orgullo e interes.
-Creo que me voy a llevar con vosotros -comento raramente encantado.
Se quedaron extrañados al oír eso porque no se esperaban que al final fuera el tronco con manos de martillo el que le diera la razón de la razón.
-¿Quien era el que tenía que ayudarme? -se acordo de ese hecho.
-Yo -aviso ella y entonces se acerco hacía el rey.
Este enderezo la cabeza mientras ella le ponía las manos en la cabeza, apoyo las manos en los costados de la sien y empezo a concentrarse.
-¿No hara lo de la canciocilla esa verdad? -cuestiono expresamente Sparx.
-Para, quiero ver que hace -insistio Spyro para que se detuviera de hablar.
Whirlwind se concentro tanto que al final una extraña aura le rodeo todo el cuerpo y esa aura llego directo hacía la cabeza de Tharon, quedo envuelto en esa aura que lo dejo indeciso y con la mirada perdida.
Karvus veía lo que pasaba y no le gustaba nada, se dispuso a actuar ya que le resultaba demasíado sospechoso, pero entonces Flameslinger puso su brazo delante impidiendo que cometíera una imprudencía.
-Ella sabe lo que hace -acoto Flame seriamente.
Karvus no supo si aquello era un consejo o una advertencía para que no se hiciera nada imprudente y a la vez peligroso.
Whirlwind fue aumentando un poco mas su poder hasta que al final Tharon se quedo en una expresíon de puro descontrol como si estuviera sufriendo.
-¿Que esta hacíendo? -cuestiono estupefacto Sparx al ver lo que pasaba.
-No se si esta hacíendo lo que creo que debería estar hacíendo o esta perdiendo el control con sus poderes -opino atemorizado Spyro.
Siguio así hasta que Tharon acabo alzando la cabeza hasta arriba de una manera que ya empezaba a preocupar demasíado, su cara empezo a vibrar como si estuviera sufriendo un especie de colapso simultaneo.
-Maestro Eon, la esta matando -aviso alarmada Cali.
Eon la miro y pudo notar que se notaba que parecía algo malo pero entendía que aquello era simplemente un efecto extravagante de lo que hacía.
-Lo esta hacíendo bien -retracto corroborandolo.
-¿Que qué? Pero si parecíera que le esta apunto de volar la cabeza
-No lo hace, fijate bien -indico Eon y entonces observo como la mirada perdida de Tharon cambiaba a una a un poco mas satisfactoria y relajante.
Al final Whirlwind paro y entonces acabo cayendo despavorida, Tharon se sento tirandose en su trono mientras Spyro marcho corriendo a ayudar a Whirlwind que parecía haberse desmayado otra vez del agotamiento de sus poderes.
-Tharon, ¿te encuentras bien? -pregunto Locke atemorizado al ver si la idea había funcíonado o no porque lo veía en un especie de mal estado.
Rapídamente Karvus para analizar su estado, estaba con una mirada perdida como de estar soñando despierto pero no parecía exactamente, le toco el cuello para notar sus latidos y funcíonaban, muy altos.
-Que raro -dijo.
-¿Que sucede? -pregunto.
-No se porque, se siente como si todo su cuerpo estuviera respondiendo mas rapído de lo que debería, es como si estuviera tan excitado a la vez que energico -explíco expresamente para dar a entender lo que sentía al tocarle.
-¿Y eso que quiere decir? -cuestiono Flynn al oír eso.
Entonces Tharon desperto soltando un gemido de ronco, estaba tan desorientado que fue mirando de un lado para otro como si no tuviera ni idea de que sucedía.
-Mi señor, ¿se encuentra bien? -pregunto Karvus con tono preocupado.
Tharon no reaccíono, se le quedo mirando como si estuviera algo nuevo para él, volteo la mirada y miro a Locke como si también le pareciera nuevo.
-¿Que le has hecho? -pregunto Spyro dirigiendose a Whirlwind.
-Lo que pidio, espera un momento y veras -indico ella con tono murmurante.
Tharon abrío la boca como si estuviera apunto de decir algo pero se quedo estancado con aquella inverosimil expresíon que no significaba nada.
-Rey Tharon, ¿que se le viene a la cabeza? -pregunto Eon.
-Pues... lo mucho que quiero a Avera -declaro reaccíonando, funcíono.
-¡Eh! -reaccíonaron sorprendidos a la vez, no podían creer que al final funcíonara.
-No se porque, pero siento que necesito estar con Avera, siento como si la echara demasíado de menos -dijo euforico mientras se reía orgulloso.
-¿Es en serio esto? -pregunto Karvus queriendo entender que ese efecto secundario era lo que tenía que suceder exactamente .
-Así es, quería que vuestro rey solamente pensara su reina, pues lo ha hecho, ahora esta entusiasmado con la idea -aclaro sinceramente Whirlwind.
-¿De verdad pienso eso? -le cuestiono.
Carraspeo afirmando que era cierto eso.
-Santo dios, ¿pero que es esto? -se llevo las manos a la cabeza al ver que dejaron al rey con un comportamiento tan poco efectivo como consolador.
-Rey Tharon -dijo Eon con tono severo.
-¿Si? -pregunto ahora interesado el otro rey.
-Se muy bien que no tiene ganas de no negociar con nosotros para darnos su ejercito, así que por eso le voy a hacer obsequio de algo que le hara cambiar de opinion -ex-plíco Eon dando a entender que tenía un plan.
-Vale -acepto sin preguntar.
-¿De que esta hablando? -cuestiono Locke al no entender a que se refería.
Entonces Eon saco de su prenda la gema esmeralda de la verdad que había comprado antes en el barco de Auric el comerciante.
-Va a usar la gema esmeralda de la verdad -aviso Hugo al ver lo que hacía.
Karvus se dio cuenta de eso y entonces alzo su fusil dispuesto a quitarselo pero entonces un extraño muro de energia le impidio quitarselo de la mano, quedo atorado en aquel circulo de plasma magico que estaba justo encima de la palma del maestro Eon.
-Lo siento comandante, pero esto es importante -indico seriamente.
Todos se quedaron estupefactos al ver lo que pretendía hacer con esa cosa.
-Maestro Eon, ¿que pretende hacer con la gema? -recrimino Gill.
-Hacer que vea a lo que nos enfrentamos, puede que Tharon se haya dado cuenta de sus errores, pero jamas nos dejara darnos algúnos hombres a menos que se de cuenta de que todos los males que asolan el mundo, y esta es la uníca forma de hacerle entender que necesitamos de su ayuda -explíco Eon decidido a utilizarlo a pesar de todo.
Locke no sabía que hacer, le iba a meter a su hermano.
-Sera mejor que te hagas a un lado Locke, no querras aspirar esto por accidente -aviso expresamente, entonces se aparto bajando de los escalones.
Entonces Eon rompío la gema de tal manera que no quedaron nada excepto pequeños trozos que parecían tan brillantes como el cristal, lo soplo y entonces salíeron volando en linea recta hasta acabar metiendose en el interior de Tharon atravesando la boca, la nariz y las orejas.
-¿Pero que ha hecho? -chillo Thrax al ver lo que hizo.
-No os preocupeís, no le hara nada, por eso mismo me compre esta gema -apaciguo Eon sabiendo bien lo que hacía.
Tharon se quedo en un estado que parecía como si se estuviera atragantando, sus ojos se quedaron en blanco y entonces se le vinieron todo tipo de imagenes. Veía como un fuego quemaba la estructura del antiguo palacio de los maestros del portal, a cientos de los suyos muriendo en llamas, trolls alzando sus fusiles, dirigibles marchando al unisono con un fondo anaranjado de sol, torres de reloj cayendo de frente, mabus corriendo despavoridamente y a Kaos riendose.
Reaccíono volviendo en si. Entonces Eon desactivo el escudo magico.
-Rey Tharon, ¿se encuentra bien? -pregunto Karvus mientras ayudaba al rey.
Se quedo gimiendo omnisciente, al final se le cayo la vista.
-¿Que le ha hecho? ¿Confiaba en usted? ¿Y en ti? -recrimino dirigiendose a Tharx acordandose de que le prometío de que no pasaría nada.
-No ha sido culpa mia de que Eon haya hecho lo que se le ha dado la gana, yo no sabía que se había comprado eso para utilizarlo con él -aclaro hacíendole entender que se trataba de un malentendido.
-Pues entonces me vas a dar una explicacíon en cuanto os llevemos a todos a las mazmorras, ¡guardias! -ordeno Karvus y entonces aparecíeron un grupo de soldados guardias alzando sus fusiles.
-¿Que esta hacíendo? -pregunto Spyro al ver lo que hizo.
Todos los guardias le rodearon impidiendo que salieran de ahí.
-Lo siento Skylanders, pero no puedo permitir que el rey reciba un daño como este, antes ya me parecío suficiente con lo de la chica unicornio, pero esto ahora era de utilizar una gema para provocarle ese dilema en la cabeza, es algo que no puedo tolerar, y por eso mismo estaís todos detenidos -dictamino decididamente Karvus.
-Si haces esto se perderan un montón de vidas -excuso Eon seriamente.
-Me da igual con tal de que se pierdan, lo uníco que importa ahora es lo que le pase a nuestro rey y nuestro reino -reprocho negando cualquier opcíon de que salvaran a nadie con tal de que se atenieran a las consecuencías por lo que hicieron.
Entonces los guardias fueron acercandose cada vez hasta tener a todos los Skylanders y compañia apresados el uno contra el otro.
-Me parece que no vamos a salir de esta -opino Sparx.
-Yo no pienso tolerar esto, haceos todos a un lado -aviso Ghost.
-Al suelo, va a estallar -aviso euforicamente Trigger.
Rapídamente todos se pusieron al suelo al saber bien lo que pretendía hacer el fantasma encadenado, su cabeza se ilumino de verde y entonces alzo su cadena cola que acabo golpeando a cada uno de los guardias lanzandolos por todas partes.
-¿Que significa esto? -reprocho Karvus al ver lo que les hizo a los suyos.
-Lo siento comandante Karvus, pero yo no pienso tampoco tolerar a menos que mis guerreros se defiendan, este asunto no va a zanjar nada -acordo Eon.
-Pues yo no pienso zanjar que usted se salga con la suya -espeto malhumorado y entonces alzo su fusil dispuesto a dispararle a Eon.
-No maestro Eon no -dijo alarmado Gill.
Eon ni se inmuto, se quedo ahí esperando a que apretara el gatillo cuando entonces Locke se puso delante para frenarlo, pero entonce sucedío otra cosa importante.
-Alto -desperto reaccíonando Tharon.
Todos se sorprendieron al verle.
-Rey Tharon, ¿se encuentra bien? -pregunto preocupado mientras le ayudaba.
-Hermano -se puso Locke también a ayudar a su hermano al ver que desperto.
Tharon se quedo con una mirada perdida pero ahora con una expresíon de preocupacíon en su cara, era como si hubiera visto algo malo.
-¿Que le sucede? -cuestiono Locke al no entender lo que le pasaba.
-¿Lo ha visto todo verdad? -le pregunto Eon.
-Si -contesto con tono timido.
-¿Que ha visto qué? -no comprendío Karvus a que se refería.
-El mal del mundo, y todo por lo que he pasado -aclaro.
Miraron a Tharon y estaba completamente desorientado, era como si hubiera pasado por una mala racha y ahora estuviera sufriendo los efectos secundarios de la peor forma que se podía imaginar en ese estado.
-¿Sabe ahora por lo que estamos pasando?
-Si, y me parece que ya se lo que tengo que hacer -indico decidido y entonces se levanto de la nada y fue andando hacía la salida.
Paso por encima de los Skylanders sin dirigirles la mirada.
-¿Tio Tharon? -se quedo extrañada Cali al ver como su tio se largaba.
El Rey Tharon paso de todos ellos y marcho desapareciendo al fondo. Todos se quedaron extrañados sin saber que había ocurrido.
-¿Porque ha hecho eso? -cuestiono Karvus subiendo de tono y dirigiendose hacía Eon asumiendo que entendía porque había decidido largarse así.
-No lo se, creo que el Rey Tharon acaba de sugerirse una idea acerca de algo que no había tenido en cuenta antes, ¿había algúna cosa mas de la que estuviera preocupado ademas de su familia? -objetó teniendo una suposicion.
-Haber no se... -se puso a pensar detenidamente y entonces Karvus se acordo de una cosa que ya tenía en mente desde hacía rato-. Pues claro.
-¿Que sucede? -pregunto Spyro.
-Venid, creo que ya se adonde se ha ido -aviso dispuesto a dejar que les acompañara y entonces le siguieron por detras.
Los demas guardias que habían quedado noqueados empezaron a despertarse justo cuando entonces vinieron los demas guardias que actuaban de refuerzos para ayudar a los otros ya que habían oído el desastre, los dejaron que se encargaran ellos solos mientras iban directos adonde supuestamente se había ido Tharon.
-Ey, ¿donde esta Rougustus? -cuestiono Hex acordandose de que faltaba el guia ya que estaban hacíendo una de esas cosas de guiarse.
En ese momento aparecío el guia quejoso gimiendo al estar lleno.
-Rougustus, ¿donde estabas? -pregunto Hugo al respecto.
-Resulta que aproveche y me lo comi todo, aunque me parece que me pase un poco con el pollo asado -declaro y entonces se cayo agotado.
-¿Alguién se encarga de ayudarlo? -pidio pero entonces todos le pusíeron una mirada como de indicarle lo que resultaba obvio-. Esta bien, ya lo hago yo.
..
Tharon recorrío todo el castillo hasta acabar bajando un piso mas, se metío en otra sala donde parecía un centro de operacíones de maquinaría, estaba todo revuelto como si los trabajadores que estuvieran metidos no hubieran hecho nada en absoluto, había una ventana enorme y rectangular que daba lugar al exterior.
En ese momento aparecíeron los Skylanders junto con Locke y Eon y observaron el estado en que se encontraba, fueron avanzando lentamente hasta ver exactamente el rostro de preocupacíon y exhaltacíon que ponía.
-Mi señor, ¿estas bien? -pregunto Karvus con tono autocompasivo.
-¿Esas imagenes eran reales? -contesto cuestionando Tharon sobre lo que vio.
-Así es, el polvo de la gema es capaz de transmitir las imagenes de lo que el portador quiere ver, eso mismo era de lo que le estaba hablando antes rey Tharon, el mundo esta en peligro, y nosotros necesitamos ayuda para vencer ese mal -reafirmo Eon razonadamente para que entendiese el grado del asunto.
-Pues yo tengo otro mal al que enfrentarme -comento.
-¿De que habla? -cuestiono Thrax.
Ahí entonces Stump se separo y observo lo que se encontraba detras de la ventana que daba lugar a una zona mas ampliada.
-¿Que es este lugar? -cuestiono el arbol manos de martillo.
Todos le escucharon y se pusíeron a ver lo que había al otro lado.
Observaron que afuera había como una especie de hangar donde estaban cargando un submarino pequeño pero se notaba bastante grande.
-¿Que es eso? -cuestiono Spyro.
-Eso, es un submarino -confirmo Warnado.
-¿Para que esta ese submarino? -pregunto Locke dirigiendose a su hermano.
Tharon se quedo indeciso sin saber que decir, no quería admitirlo.
-Tharon, ¿que sucede? -recrimino al ver que no contestaba.
-Resulta que hace unas tres semanas, un grupo de piratas se hicieron con nuestra isla base al norte, varios de nuestros obreros fueron capturados y ocuparon toda la fabrica, se han hecho con nuestras armas y cada vez que intentamos de atravesar la frontera, nos disparan con los cañones de plasma, nuestros cañones de plasma -explíco dando a entender que tenían un conflicto con rehenes a causa de un ataque pirata.
-¿Estan en Trigger Knox? -pregunto alarmado Locke.
-Así es, estos piratas saben bien donde lo teníamos colocado, se han hecho con las armas mas peligrosas de los almacenes fortificados y las utilizan para atacarnos, y no pretenden irse de ahí hasta recibir ayuda de sus compañeros que supones que pueden llegar mñaana, si se llevan esas armas, entonces nuestro reino esta en peligro -confirmo dando a entender que el asunto era mas peligroso de lo que parecía.
-¿Que es Trigger Knox? -pregunto Trigger Happy.
-Trigger Knox es como nuestra isla fortaleza donde creamos nuestro armamento, aúnque también lo construimos como un almacen gigante para dipositar las armas de los criminales mas peligrosos de toda Skylands, lo hicimos todo eso en una isla que se encuentra ha diez millas de aqui al norte, pero ahora por algúna razón estos piratas la han descubierto y se han hecho el control, mañana mismo pretendemos utilizar el submarino para atacar Trigger Knox antes de que vengan los demas piratas -aclaro Karvus dando a entender para que pretendían utilizar ese submarino.
-¿Por eso mismo no has querido cooperar con nosotros? -cuestiono Cali.
-No es solo eso -comento.
-Creo que ya se lo que pasa -intervino Eon-. Tu reina no se marcho porque tenías sentimientos por otra persona, le pediste que se marchara porque tenías miedo de que los piratas vinieran aqui y lo destruyeran todo, te los llevaste para protegerlos.
-Creía de que si al menos estuvieran ese campamento, no les pasaría nada, prefiero de que esten lejos de aqui si la cosa pinta mal -indico.
-Pero no entiendo, tienen la ciudad mas poderosa del mundo, ¿no pueden utilizar el armamento que tienen para poder sacarlos de la isla? -cuestiono reprimiendo Flynn.
-Podemos, pero los piratas se han hecho con el mismo armamento que utilizamos, intentamos de combatirlos, pero nos aniquilaron, perdimos a una docena de soldados en tan solo una noche, la mayor baja que hemos tenido hasta ahora en un siglo -aclaro dando una conclusíon bastante preocupante.
Ahí entonces todos se miraron con escepticismo al ver adonde quería ir a parar con eso, estaba claro que estaban en problemas, y había que ayudarles.
-¿Hay algo que podamos hacer? -pregunto Cali.
-No lo se, pretendo llevar a un escuadron de mis mejores soldados que han sido entrenados con las mejores dotes de combate, si consigo al menos quitar a su lider de en medio, los demas no podran hacer nada -confirmo.
-Eso no sera suficiente -declaro Gill.
-¿Como dices? -pregunto Karvus.
-Los piratas no son como un pulpo al que se le corta un tentaculo y ya se muere desangrado, estos tienen su lugartenientes, y aunque maten a su capitan, uno mas se ocupara de liderar al resto, y de ahí no pararan hasta que lleguen los refuerzos, así es como funcíonan las reglas de los piratas -resumío Gill.
Carraspearon pensativos al oír esa conclusíon.
-¿Entonces que sugieres? -objetó Karvus interesado en saber que tenía propuesto.
-Deja que nosotros nos ocupemos de salvar Trigger Knox y acabar con esos piratas -declaro decidido.
-No pienso mandaros a este tipo de mision -rechazo.
-Tio Tharon, se muy bien que no quieres que nos pase nada, pero hemos pasado por todo tipo de cosas y nada de esto va a ser igual, somos un equipo, y cuando uno esta en un equipo, no le importan las probabilidades, solo las accíones, ambos somos los Skylanders, y lucharemos cueste lo que cueste -reprimio Cali dejandole claro que eran un equipo y no iban a permitir que le ocurriera eso.
Entonces agarro la mano de Flynn, este se sorprendío sin saber porque, la miro y observo que le ponía una mirada como de indicar que lo hacía por confianza, puso una expresíon de estar bien decidido.
Luego todos se agarraron de la mano decididos a luchar juntos y ayudarle a salvar Trigger Knox y a todo el reino si era necesario, cada uno se agarro a su compañero demostrando que no les importaba nada lo que le sucediese.
Tharon los vio y noto que demostraron tener una gran perseverancía para hacer eso, estaba claro que no veía a un equipo normal.
-Sera mejor que los dejes hacer la mision, ellos son tu unica esperanza -aconsejo decididamente Locke a que lo retomara.
Se lo penso detenidamente y entonces dijo:
-Esta bien lo hare -acepto sin rechistar.
Ambos se pusíeron en una posicion firme aunque en sus cabezas tenían esa expresíon de entusiasmo de querer actuar con mucho orgullo.
-Pero tened en cuenta que lo que esta sucediendo en Trigger Knox, es peor de lo que parece, y una vez que hagamos esto, no habra vuelta atras -acordo.
