106
LA PESADILLA EN TRIGGER KNOX
Trigger Knox era algo así como una isla pequeña en medio de ningúna parte del oceano para que no la encontrara nadie, estaba bien defendida teniendo toda la isla rodeada de poderosas armas que podrían destruir a un barco a quinientos kilometros a la redonda, pero ahora tenía el problema de que los piratas la habían ocupado y la habían convertido en una carcel infernal para todos los ocupantes mabus.
El jefe de la banda observaba los restos que aún quedaban de la flota que intento de atacarlos el otro dia y que al final acabaron perdiendo de la peor forma, se dio la vuelta viendo ya suficiente, tenía un gorro rojo con una pluma blanca colgando de las solturas, tenía un parche con el simbolo del elemento tecnologico y una pipa de madera con la que iba fumando por el camino.
-Teniente Strass, ¿como le van a los prisioneros? -pregunto dirigiendose a su lugarteniente que se encontraba abajo en una plataforma elevadora.
-Los prisioneros no paran de desplomarse uno por uno, estan tan deshidratados que van a acabar muriendo en menos de que vengan los demas -declaro Strass.
-Pues dales algo de comer o beber, por dios, que somos unos psicopatas -recrimino mientras le iba golpeando con la pipa en la cabeza.
-Claro que no señor -reafirmo sinceramente.
Fueron recorriendo todo el camino de plataforma elevadores hasta meterse directamente en la fabrica que tenía como unas cuatro chimeneas que echaban fuego y un asfixiante humo negro que llegaba hasta el cielo uniendose a las nubes de tormenta.
Una vez ahí fueron pasaron a la fabrica de ensamblaje donde veían por la sala de mandos como todos los prisioneros mabus que estaban encadenados con una bola de hierro que pesaba como 300 kilos, todos iban yendo de un lado para otro moviendo todo tipo de cajas llenas de roca de hormigon. Algúnos estaban tan exhaustos que no podían mas y eso hacía que los demas piratas les tuvieron que ir abofeteando con unos latigos de doble filo como si se trataron de esclavos.
-Se ve que lo soportan mas de lo que creía -opino sinceramente.
-Esta clase de mabus es muy fuerte, pero se han pasado aqui tanto tiempo soportando lo mismo de siempre que son incapaces de soportar cuando alguién les apura mas de la cuenta -le explíco Strass.
-Eso si, pero menos mal que decidimos hacer la prueba de azotarlos con los latigos para que entiendan que no podamos soportar el tiempo perdido, necesitamos todas las maquinas que podamos conseguir hasta mañana -indico.
Uno de los mabus estaba intentando de seguir avanzando pero no pudo, sin darse cuenta había tirado un palo de fierro con el que se patino y acabo cayendo de rodillas.
-Tu levanta -le ordeno uno de los azotadores pirata.
-Necesito un momento -asintio el mabu mientras se tocaba la rodilla.
-¿Crees que tengo todo el dia para ver como eres incapaz de soportar una misera herida? -reprimio mientras le alzaba poniendose delante suyo.
-No somos indestructibles, nos golpeamos y recibimos heridas -espeto.
-¿En serio? Pues yo soy mucho mas fuerte y soy incapaz de que me duela a menos que alguién me de una paliza, ¿quieres ver como sufro?
-No -contesto gimiendo.
Entonces se acerco hacía su cara lanzandolo un aire frio que salía de su nariz.
-¿Quieres pegarme en la cara? -lo puso a prueba.
-¿Que? No -reprocho negando esa opcíon.
-Creeme, te gustara -entonces lo solto poniendolo de frente-. Vamos, dame un buen golpe, quiero ver de que pasta estas hecho.
El mabu no sabía que hacer, lo ponía en un aprieto y al estar en esas cosas sabía muy bien que había truco, pretendía obligarle a hacer algo de lo que seguramente sería una excusa para que le diera un golpe y después este lo atacaría peor que él.
-Vamos -insistio golpeando las manos.
Entendía muy bien que lo hacía aproposito pero que otra cosa podía hacer, si quería al menos de quedarse agusto vengandose de él, era su oportunidad.
-Lo suponía...
Le cerro la frase justo dandole golpe que quería, le dio tan fuerte en la cara que todos los demas se quedaron estupefactos observando lo que hizo. El mabu se quedo tan indeciso que lo miro y observo que ponía una cara como de orgulloso pero a la vez de arrogante, luego cambio a una expresíon mas orgullosa.
-Gracias -agradecío de forma extraña.
-¿Como? -ahora no comprendío a que venía eso.
-¿Quieres darme uno mas? -pregunto con tono modesto.
-No, esto es un truco, conozco bien a la gente como tu y lo uníco que les interesa es abofetear a todos aquellos que son debiles, maton hoy, maton mañana -dictamino el mabu dejando claro que era lo que pensaba.
-Pues si soy un maton, entonces preparate para recibir tu merecido -le agarro de la camisa y lo levanto poniendole la cara delante de la suya mientras alzaba el puño.
-No, por favor, no lo hagas -suplico el mabu por lo que le estaba apunto de hacer.
-Tucker -oyo una voz conocida que le llamaba.
Entonces se giro y observo que su capitan y el lugarteniente los estaban mirando con una cara indirecta al ver lo que iba a hacer.
-Capitan Doku -contesto con tono favorable y entonces solto al mabu.
-¿Que se supone que esta hacíendo con ese pobre mabu? -pregunto con tono explicito el lugarteniente.
-Darle una charla sobre seguridad -exclamo incredulamente.
Ambos carraspearon sin creerse eso.
-Tu, mabu.
-¿Si? -pregunto el mabu dirigiendose a ellos.
-¿Como te llamas?
-Snuckles señor -declaro el inocente mabu.
-Bien Snuckles, la proxima vez que el te haga eso, tu dile, que hay piratas que han pegado mejor a un mabu, entendido -dictamino aconsejandole seriamente.
Al oír eso no supo entender si era un consejo para poder regañarle apropositamente o un aviso para tener precaucíon de no volver a cometer el mismo error.
-¿Lo ha entendido Snuckles? -regaño el lugarteniente.
-Si -reafirmo poniendose de acuerdo.
-Pues ahora vuelve al trabajo -ordeno explicitamente Strass.
-No puedo, tengo mal la rodilla, necesito que me examine un medico -insistio.
Carraspearon seriamente de vuelta, alzaron la vista hacía otro mabu.
-Oye tu -le grito a otro mabu que estaba arrastrando uno de los carros.
-¿Yo? -se señalo asumiendo que se referían.
-¿Conoces a este mabu?
-Si -afirmo con tono tartamudeante.
-Quiero que te lo lleves lejos de aqui y que lo vea alguién, pero en menos de 8 horas quiero que vuelva al trabajo -acordo especificando.
-De acuerdo, se pondra bien muy pronto -se puso de acuerdo mientras ayudaba a su compañero a levantarse y acompañarlo.
-Eso espero -regaño mientras refunfuñaba entre dientes.
Tucker se quedo mirando con recelo, tenía un odio incierto hacía ese mabu.
-¿Sabe acaso lo que ha hecho? -pregunto recriminandole.
-Si, he salvado a un mabu que necesitabamos porque no puedo soportar que uno de mis mejores hombres se aprovechen de los trabajadores que necesito -regaño Doku dirigiendose a Tucker al ver como le respondía.
-Esos mabus se piensan que pueden tenerlo todo resuelto, pero se equivocan, estan aqui para trabajar con nosotros y moriran por ello, y si no les enseñamos eso, jamas entenderan para trabajan aqui -explíco dictaminando como era el asunto.
-Ya saben para que trabajan aqui, el uníco problema, es que de entre todos los soldados piratas que hay, solo hay uno que no obedece las normas como se deberían, dime Tucker, ¿porque siempre tiene que haber un miembro irresponsable que se comporta como si se creyera que esta al mando? -lo puso a prueba.
Tucker se le quedo mirando con recelo ya que eso significaba que lo estaba tratando como la oveja negra del equipo, alguién que se comportaba como el miembro salvaje y que era mejor tenerlo atado como a un perro.
-Un dia de estos, descubriras que soy mejor que tu -regaño malhumoradamente.
-¿En que? -objetó retoricamente.
-¡En todo! -lanzo un tremendo alarido que se escucho por todas partes.
Doku no dijo nada, se le quedo mirando con una cara seria que decía que no le iba a hacer caso, entonces Tucker se dio la vuelta largandose de ahí, se dirigio hacía otro mabu que pasaba delante y le grito en la cara para darle miedo, se quedo traumatizado al ver eso, luego desaparecío al fondo.
-¿Crees que seguira comportandose así? -cuestiono Strass.
-Obviamente si, pero no te preocupes, en cuanto termines con esto, lo sentenciaremos a tirarlo por la tabla, para que caiga al fuego -declaro Doku.
-¿Al fuego? Eso es de cobardes -reprocho esa opcíon.
-Pero nosotros somos piratas de la maquinaría, así que nosotros castigamos a aquellos que nos desobedecen, de la misma forma que trabajamos, con lava liquida -indico señalando hacía los cubos enormes que tiraban la lava liquida hirviendo.
..
El otro mabu llevo a Snuckles a otro lugar mas cerrado donde se encontraba una sala estrecha y repleta de gente, era el pasillo que habían tomado como enfermería debido a que habían perdido la enfermería en el ataque y no tenían mas opcíon que usar todo ese pasillo para atender a aquellos que necesitaban verdaderamente ayuda.
-No debiste haberme traído hasta aqui -insistio Snuckles.
-Tenía que hacerlo o sino te mandarían sobre la lava liquida -comento seriamente el compañero mabu debido a que quería negar esa opcíon.
Fueron recorriendo la mitad del pasillo que se encontraba repleto de camas y con unos cuantos mabus atentendiendo a los demas, tenían los brazos y las piernas llenas de heridas y contusiones por los golpes que les daban.
-Un poco de ayuda aqui -pidio euforicamente.
-Ponte aqui -un medico mabu bastante viejo le ayuda a ponerse sobre una camilla y lo recosto, se quedo Snuckles gimiendo de cansancío.
-Hay que mirarle la rodilla, podría habersela fracturado -indico.
-Pues si entonces se ha fracturado es que entonces hay un problema con eso -aviso seriamente el medico mabu.
-¿Porque? -cuestiono sin entender adonde quería ir a parar con eso.
Entonces el medico mabu con una cara inquisitiva.
-Porque no esta del todo fracturado -anuncío.
-¿Que quiere decir? -cuestiono Snuckles al oír eso.
El medico mabu agarro la pierna del mabu moribundo y se lo retorcío hasta dejarlo peor que antes, aquello hizo que gimiera del terrible dolor que era.
-¿Pero que ha hecho? -recrimino al ver lo que hizo a su compañero.
-Si no puede trabajar con las piernas, entonces tendra que trabajar diseñando las armas de metal, mejor eso que seguir arrastrando esos pesadisimos carros -indico dando a entender que lo hizo aproposito para que cambiara de trabajo.
-¿Sabes muy bien que ese capitan chiflado te va a matar por esto no? -objetó sinceramente asumiendo que sabía lo que hacía.
-¿Desde cuando un pirata le culpa a un medico? -critico ese hecho.
-Pues desde que vinieron estos aqui -indico incredulamente.
-Vamos Ike, deja que lo haga, si es verdad que puedo estar alejado de ese loco de Tucker entonces es lo mejor -suplico Snuckles hacíendole entender a su compañero Ike de que era le mejor idea a pesar de todo.
-No pienso que sigamos rompiendoles la pierna a todos los trabajadores antes de que se den cuenta de que no estamos obedeciendo sus ordenes, ¿cuando crees que terminara esto antes de que vengan sus compañeros del otro lado del horizonte? -excuso seriamente hacíendo recordar que quedaba pendiente ese asunto.
Ahí entonces todos se echaron una mirada de autocompasion al darse cuenta de que estaban apañados con lo que tenían y no había remedio.
-Hola chicos -se presento otro de los conocidos trabajadores mabus.
-Hola Rizzo, ¿como llevas ese latigazo en el brazo? -pregunto expresamente Ike.
-La verdad es que mal, ni siquiera un antiestaminico o alcohol desinfectante, se lo beben todo como si fuera whisky debido a lo aburridos que estan, como no encontremos por nosotros algo para poder ayudarnos estamos muertos antes de que suceda lo que tenga que suceder mañana -explíco resentido Rizzo al respecto.
-¿Alguién ha intentado de contactar con Ciudad de Oro? -pregunto el medico.
-¿Como sucedio la otra vez? Me temo que no, ahora hay otro pirata custodiando la sala de comunicacíones, si quieres intentar de meterte ahí primero tienes que distraer de la forma mas inteligente a ese musculoso de ahí arriba -critico honestamente mientras señalaba hacía arriba.
Se quedaron todos frustrados al ver aquellos decepcionantes hechos.
-Hay que quitar a esos piratas de aqui de algúna forma -indico Ike llevandose la mano a la boca al estar pensando en una solucíon.
-¿Como? ¿Quien se va a ocupar de encargarse de acabar con esos fortachones? -critico cuestionando Snuckles al respecto.
Entonces Ike hecho una mirada inquisitiva como de decir que dijo la solucíon.
-¿Nosotros? -concluyo al ver la mirada que ponía.
-Obvio no, estamos nosotros metidos aqui trabajando como esclavos para esos piratas que ni siquiera tienen respeto por todo lo que hemos hecho hasta aqui, nos estan encargando que creemos armas para destruirnos a nuestros hermanos en Ciudad de Oro, ¿y para que? Para luego destruirlo y hacer lo mismo que nos estan hacíendo a nosotros solo que peor -argumento hacíendoles entender que eran ellos o dejar que los piratas se salíeran con la suya y perderlo todo.
-El rey Tharon hara algo -objetó Rizzo.
-Nuestro propio rey intento de mandar a todo un escuadron, y fijate como acabaron, vencidos por las propias armas que creamos para defender este lugar de escoria como los piratas, y ahora los piratas estan dentro hacíendo lo contrario -reprimio expresando la ironia de como acabo el asunto.
Ambos se llevaron una mayor frustracíon al ver la situacíon en que se encontraban.
-¿Que podemos hacer? -objetó sinceramente Rizzo.
-No lo se, pero como nadie haga algo en este mismo instante, vamos a tener bastante apañados sintiendo las peores torturas que cualquier mabu haya tenido nunca -opino Ike poniendo un tono entumecedor como de decir que lo mejor que alguién hiciera una tontería para llamar la atencíon, o no hacer nada y sufrir las consecuencías.
De pronto se oyo un murmuro que venía de algúna parte, era tan fuerte que llegaba hasta donde estaban ellos, asomaron la cabeza intentando de ver que pasaba cuando veían a otros mabus ir directos a la sala de maquinas.
-¿Que sucede? -pregunto Snuckles sin poder levantarse.
-No lo se, pero a mi me da que esta sucediendo algo -opino Rizzo.
-Alguién ha escuchado tus palabras Ike -exclamo el medico.
-Voy a ir a mirar -aviso dispuesto a saber que pasaba.
-Yo te acompaño -indico Rizzo.
-Yo también -dijo Snuckles intentando de levantarse.
-No, tu no Snuckles, estas herido, es mejor que te quedes aqui, si surge algo, no quieres metido en una lluvia de balas o lo que sea que pueda pasar -ordeno explicitamente Ike dejandole claro porque no podía ir también con él.
Snuckles puso una cara de tomarselo bastante mal.
-Yo le cuidare -espeto el medico.
-Gracias doctor -agradecío entumecido y entonces marcho junto con Rizzo para ver que pasaba ya que esto sonaba a que al menos tendrían algo de esperanza.
..
Todos marcharon hacía la sala de maquinas de donde habían venido, cruzaron todas las rampas o suelos por donde estuvieran observando que la plataforma central estaba siendo rodeada por un par de mabus trabajadores muy forzudos, eran unos cuatro mabus mineros que se encargaban de los trastos grandes y que los tenían trabajando de la misma manera a pesar del tamaño que tenían.
-Marchaos de aqui -ordeno uno de los mabus grandes mientras le apuntaba a uno de los piratas con un estaca de hierro con la punta ardiendo.
Al tener eso en las manos los piratas no tenían mas opcíon que hacerse a un lado por propia seguridad aunque les importaba igualmente si sufrían o no.
Todos mantenían una mirada directa y seria como de estar bastante decididos a con-traatacar para poder echarlos de la fabrica por las malas.
-Esto si que es algo -exclamo orgulloso Rizzo al ver eso.
En ese momento vino el capitan Doku para saber que pasaba ahí.
-¿Se puede saber que esta ocurriendo aqui? -reprocho enfurismado.
-Capitan, estos mabus rebeldes se han separado de su grupo, han utilizado sus herramientas como armas y se han encargado de ocuparse de esta plataforma aproposito para llevarnos la contra -aviso Tucker euforicamente.
Doku se llevo una expresíon de disgusto al ver eso, salto de la plataforma en la que estaba subida y se dirigio hacía su lugarteniente y el otro.
-¿Podemos sacarlos de ahí? -pregunto al respecto.
-Podemos, pero mientras tengan la cerradura que hace funcíonar la plataforma no podemos moverla de arriba para abajo, todo depende de usted -comento Strass.
Refunfuño malhumorado y se dirigio al grupo de mabus rebeldes que tenían la plataforma defendiendola y alejando a los demas de ellos.
-¿Se puede saber que haceís? -reprimio dirigiendose a los mabus.
-Nosotros no obedecemos ordenes de ti, tu no eres ningún comandante, solo eres un capitan pirata, y los piratas son una panda de traidores que se piensan que porque controlan los siete mares se pueden aprovechar de todo, pues no es así -recrimino el mabu que había delante dejandole claro que no iban a obedecerlos mas.
-Largaos de aqui -insistio el mabu de la izquierda.
Al ver eso Doku no tuvo mas opcíon que hacer una cosa.
-¿Sabeís que? Teneís razón -confeso.
-¿Como? -cuestionaron todos a la vez.
-Vereís: yo también he pasado por cosas parecidas a estas, obedeciendo a gente que no me gustaba, pero al final tuve que esforzarme si quería sobrevivir de la peor manera, y eso hice, aguante como pude -explíco sinceramente con tono modesto.
-¿Pero que hace? -cuestiono Ike sin entender adonde quería ir a parar con eso.
-Creo que les esta lavando la cabeza -indico Rizzo.
-Nosotros ya no aguantamos, nosotros no somos esclavos, somos trabajadores, trabajamos para el imperio del rey Tharon, el uníco que nos ha tratado con respeto -replico hacíendole entender cual era la diferencía entre él y su rey.
-¿Y creeís que a Tharon le importa algo vuestro respeto? -objetó.
Ahí entonces ambos se dieron una serie de miradas inconexas, como de darse cuenta de que no sabían nada acerca de eso.
-Lo suponía -exclamo dando a entender que tenía razón.
-Aqui viene la peor parte -dijo Rizzo con tono nervioso.
Doku empezo a acercarse dirigiendose hacía ellos con un aspecto tranquilo y autocompasivo como de no querer hacerles daño, los mabus alzaron sus armas apuntandoles con las estacas ardientes como de indicar que les iban a atacar si se acercaban aún mas a la plataforma en la que estaban, los demas piratas alzaron sus espadas en señal de proteger al capitan por si llegaban a hacer lo que se suponía que iban a hacer.
-Tranquilos -los apaciguo levantando la mano.
-¿Que quieres? -le pregunto sinceramente.
-Quiero que volvamos al trabajo y hagamos como que esto jamas ha pasado.
-Eso es imposible -reprocho el cuarto mabu rebelde.
-Un momento, si volvemos al trabajo, ¿que va a pasar después? ¿Vamos a recibir mas respeto que el que teníamos antes o no? -objetó con interes.
Entonces Doku puso una sonrisa maliciosa como de haberlo captado.
-Oh dios mio, van a acabar con el cerebro lavado -reprimio frustrado Ike al ver eso.
-¿Hay algo que podemos hacer? -le pregunto Rizzo.
-No, excepto... -de pronto se detuvo al tener una idea.
-¿Excepto qué? -se quedo estupefacto al ver como se quedo detenido.
-Tengo una idea, vamos -apuro Ike sin decirle que tenía planeado.
-Vale, ¿pero que sucede? -dijo nervioso Rizzo mientras le seguía la marcha.
-Bueno, podemos hacer esto-: Podeís volver al trabajo y nosotros nos aseguraremos de que nadie os reproche o os insulte y os quedeís ofendidos, o podemos deteneros y obligaros a hacer trabajos mas forzados que antes -acordo Doku.
Ahora todos se hicieron una idea mucho mas arriesgada.
-¿Lo prometes como norma de jefe de esta instalacíon? -se dispuso a aceptarlo.
-Tio, no lo hagas, nos van a matar de todas formas -insistio el otro.
-Lo prometo con jefe de esta instalacíon -acordo sinceramente.
-De acuerdo -acepto y entonces tiro su estaca de hierro.
Los demas se le quedaron mirando y al ver que peor decision no podía tomar no tuvíeron mas opcíon que soltar las suyas propias, todas las tiraron a la vez y entonces los demas las cogíeron alejandolas de ellos.
-Veo que somos capaces de hacer una buena negociacíon -exclamo.
-¿Que quiere decir con eso? -cuestiono al no tener esa expresíon.
-Strass, ahora -ordeno.
Entonces el lugarteniente bajo la palanca hacíendo soltar la plataforma que fue bajando a maxima velocidad, fue tan inesperado que los ocupantes acabaron cayendo a la lava liquida donde quedaron flotando y gimiendo de dolor.
-¿Que ha hecho? -dijo uno de los mabus que estaba presencíando la escena.
-Lo que tendría que haber hecho -indico riendose maliciosamente.
Los cuatro mabus fueron arrastrandose cubiertas con la lava liquida que los estaba quemando completamente mientras estos alzaban las manos queriendo que alguién los ayudara pero al final acabaron hundiendose al instante, luego no salío nada de ahí.
-Volved todos al trabajo -ordeno rigidamente.
Entonces todos volvíeron a lo suyo como si no hubiera pasado nada ahí aunque todos sabían bien que lo que había hecho con ellos no era nada normal.
-Capitan, ¿no cree que nos hemos pasado un poco con esto? -pregunto Strass cuestionando la posibilidad de que ese inesperado acto hubiera sido un tremendo error.
Al instante Doku se volteo poniendo una fria mirada penetrante.
-Yo no lo creo -indico sin decir mucha cosa.
En ese momento Tucker lo estaba mirando con una cara desolladora, había matado a cuatro hombres a sangre fria, eso no era algo apto para un pirata, ni para ningúno.
..
Mientras los dos mabus se habían escapado de la instalacíon y se habían montado en las plataformas exteriores que llevaban al centro de control de las gruas que se ocupaban de controlar el sistema de transporte de cajas y containers.
-Ike, ¿adonde vamos? -pregunto insistiendo Rizzo debido a que no le decía nada sobre lo que tenía propuesto hacer, se habían escapado sin que no les viera nadie y encima se estaban metiendo en el peor lugar que se podían imaginar.
-A tomar la torre de comunicacíones -declaro, luego fue subiendo unas escaleras hasta llegar a una plataforma superior.
-¿La torre de comunicacíones? ¿Ahora te has propuesto hacer eso mismo? -regaño Rizzo al ver que al final se lo tomo en serio lo que había decidido.
-Y si, es nuestra uníca oportunidad, mañana vendran los amigos piratas de estos y no quiero pensar en saber que nos haran, es mejor mandar a alguién especializado para que todos se enteren de que estamos bien -aclaro dando a entender que era eso o quedarse ahí y esperar lo peor de lo peor.
Rizzo se ponía nervioso ya que esto no estaba sonando a una buena idea, podrían descubrirles a pesar de la noche tormentosa que había, los piratas se habían ocupado de todo con tal de hacer que nadie se escapara de ahí, pero tomar uno de los lugares vigilados apropositamente por los piratas, era peor que la huida.
De pronto un foco giro en direccíon a ellos iluminandoles la cara.
-Agachate -le chillo agarrandole de la cabeza y bajandole para que no le vieran.
El foco siguio de largo, se habían escondido a tiempo.
-¿Como vamos a pasar por ahí sin que nos descubra? -cuestiono ese hecho.
-Tenemos que ir ahí lo mas rapído posible y ponernos delante de esa chimenea -señalo una de las bovedas por donde salía el humo de las maquinas de incineracíon.
-¿Pero no somos lo suficientemente rapídos? Ese foco siguio un patron de tiempo, y es muy corto, observa -indico, entonces el foco volvío a girar posicionandose justo donde estaban ellos, no había pasado ni cinco minutos y ya estaba de frente otra vez.
-Pues entonces vamos a necesitar ayuda de alguién mas -sugirio seriamente.
-¿Como la mia por ejemplo? -se oyo una voz.
Ambos se giraron sobresaltados observando que detras suyo se encontraba Snuckles que les había seguido hasta ahí.
-Snuckles -dijo estupefacto.
-¿Que estaís hacíendo? -pregunto sin tener idea de lo que hacían.
-Estamos apunto de hacernos con la torre de comunicacíones -declaro Rizzo.
-¿Porque se lo dices? -replico Ike al ver que se lo dice sin mas.
-Ya no podemos hacer nada mas, esta aqui mismo -indico obviamente.
-¿Vaís a atacar la torre de comunicacíones? -cuestiono asombrado.
-No vamos a atacarlo, vamos a hacernos con ella, pero esta el problema de que no podemos llegar hasta ahí sin que ese foco nos delate, necesitamos una distraccíon o jamas avanzaremos de aqui a allí -objetó especificando el asunto.
-¿Como has hecho para llegar hasta aqui? ¿El medico ha dejado que nos siguieras? -cuestiono Rizzo queriendo entender ese hecho, tenía la pata rota así que era imposible que hubiera andado por ahí de esa manera como a la pata coja.
-El medico no me rompío el hueso del todo, simplemente lo dejo tieso como para que no pudiera correr por lo menos a diez millas por hora -aclaro.
-Ah -comprendíeron a duras penas ya que resultaba imposible esa conclusíon.
El foco volvío a dirigirse a ellos una vez mas, no paraba de ir de un lado para otro.
-¿Tienes algúna idea? -pregunto asumiendo Ike.
-Yo siempre las tengo -entonces saco su tirachines y una canica de cobre.
El controlador del foco estaba rondando la torre tranquilamente mientras miraba de un lado para otro, de pronto una canica golpeo uno de los bordes hacíendolo sonar.
-Umh -dijo extrañado al oír ese sospechoso ruido.
Se puso de frente intentando de ver que era lo que hizo ruido, se agacho y cogío una canica que había tirada en el suelo, se lo miro con curiosidad, de pronto otra canica aparecío volando y le golpeo en la cara, se llevo la mano donde le habían dado, luego aparecío que le golpeo mas arriba pero este lo noqueo del todo.
Ambos tres observaron como el guardia cayo inconsciente.
-Buen disparo Snuckles -dijo agradecido Ike.
-Vamos -apuro Rizzo y entonces ambos marcharon corriendo por la plataforma.
Siguieron corriendo hasta ponerse delante de la boveda que los tapaba, el foco seguía girando pero como no había nadie vigilando aquello resultaba bastante facil, aprovecharon y marcharon corriendo hacía la torre de vigilancía.
-¿No deberíamos estar en la torre de comunicacíones? -cuestiono Snuckles.
-Si, pero la torre esta ahí, y bien vigilada por otro hombre que esta hay encerrado y no va a salir a menos que algo le saque de sus casillas, necesitamos distraer a ese tio y no creo que con otra canica lo acabe dejando peor que al otro guardia -indico señalando Ike hacía otra torre mucho mas grande que había al frente.
-¿Y que vamos a hacer entonces?
-Esto -entonces Rizzo hizo girar el foco apuntando hacía la torre.
Había un pirata sentado con las piernas en el aire y bebiendo de una taza, entonces el foco lo ilumino cegandolo al instante.
-Maldita sea, ¿que es eso? -reprocho al no ver nada.
-Creo que esta funcíonando -mencíono Rizzo.
Se llevo las manos a la cara debido a que no podía ver, al final no tuvo mas opcíon que salir y entender que era lo que estaba pasando.
-¿Se puede saber quien es el que esta jugando con el foco? ¿Que no veo nada? -reprocho cuestionando malhumorado por lo que le hacían.
Entonces recibio el golpe de una canica en la cara -chillo al recibir el golpe.
Miro al frente y observo que alguién le estaba lanzando cosas con un tirachinas constantemente, una le dio cerca del ojo y eso lo hizo marearse sin ver lo que tenía delante, al final se tambaleo golpeandose con los barrotes de la plataforma y acabo cayendo de espaldas contra una de las bovedas hacíendo un estridente ruido al golpearse con el metal, quedo ahí tendido con aspecto de estar medio muerto.
-¿Crees que aguantara ahí? -asumio Snuckles.
-Para nada, no tenemos todo el dia -apuro y marcharon corriendo.
Quito el foco y entonces todos se dirigieron apuradamente hacía la torre, se metíeron dentro quitando parte de las cosas que había estado acumulando.
-Asegurate de que no viene nadie -ordeno Ike al pequeño.
-Si -acepto y entonces marcho a quedarse afuera para vigilar.
Se puso en el asiento con ruedines mientras iba tocando botones.
-¿Que vas a mandar? -pregunto nerviosamente Rizzo.
-La verdad sobre lo que esta pasando -declaro.
-¿Y eso provocara algo?
-Bueno, Tharon no dejara que ningúno de sus hombres mueran de una forma horrible, ¿no? -indico sinceramente y entonces conecto las valvulas de encendido.
Conecto la maquina hacíendo encender la mayor parte del panel, había un rodillo del cual iba pasando un rollo de hojas interminables mientras una pluma metalica iba dibujando cada codigo de registro de mensajes que se detectaban.
-¿Sabes como funcíona no? -cuestiono al respecto.
-Bueno, he estado viendo como funcíonan los radiofonos, esto no debería de ser tan complicado -indico soberanamente.
-Oh por dios -se llevo la mano a la cara.
Mientras, Snuckles estaba mirando de un lado para otro asegurandose de que no veía ningún pirata, oía como estaban todos abajo charlando entre murmullos aunque parecía que no se daban cuenta de lo que sucedía ahí abajo.
-Haber, veamos -agarro unas valvulas grandes, enderezo el microfono y empezo a hablar mientras iba presionando el telegrafo para mandar el mensaje palabra por palabra-. Aqui, Trigger Knox, necesitamos ayuda.
El guardia pirata que se encontraba tirado aún sobre la boveda empezaba a despertarse, soltaba gemidos y alzaba hacía el costado como intentando de agarrarse a algo.
-Los piratas se han hecho, con la mayoría, de las armas, no queda mucho, tiempo, solicitamos ayuda, inmediatamente, si es posible.
-¿Crees llegara? -Rizzo se estaba poniendo tan nervioso que no paraba de meterse encima de la conversacíon sin parar.
-Calla, que estropeas el mensaje -reprocho Ike al ver como se interponía.
Solto un gemido de frustracíon debido a los nervios que tenía.
-No sabemos, cuanto tiempo, tenemos, los amigos del, Capitan Doku, vienen en, camino, mañana, por la noche.
El pirata moribundo volvío a gemir y esta vez se dio la vuelta pero sin caerse, estaba en una parte ondulada y en cualquier momento se iba a caer de ahí.
-¿Falta mucho chicos? -pregunto interviniendo Snuckles.
-¿Que haces aqui? ¿No deberías estar vigilando? -regaño seriamente.
-Eso estoy hacíendo, pero según he mirado casi no hay nadie viniendo hasta aqui, me parece que no va a subir nadie para nada -indico soberanamente.
Entonces el pirata moribundo al final dio una voltereta lateral y acabo resbalando por la pendiente de la boveda cayendo sobre otra boveda mas pequeña y luego por otra y así constantemente.
Mas abajo un par de piratas estaban tomando un té tranquilamente cuando entonces algo cayo sobre una de las mesas que habían al fondo, aquello los sobresalto de tal manera que se les cayo la taza de las manos.
Marcharon a ver quien y reconocieron de quien se trataba.
-¿Tu no deberías de estar en la torre de comunicacíones? -inquirio el segundo.
-Me han sacado de la torre -declaro con tono murmurante.
Ambos asomaron la cabeza sobresaltados al saber lo que significaba eso.
-Se estan hacíendo con la torre.
-Hay que avisar al capitan Doku inmediatamente -objetó apuradamente y entonces ambos marcharon dejando al cuerpo del pirata ahí tirado sin poder moverse.
-Una ayudita -pidio expresamente el guardia pirata.
..
Doku y los suyos iban recorriendo otro de los pasillos auxiliares observando una agenda de apuntes cuando entonces el pirata para avisarle de lo que pasaba.
-Capitan, capitan -vocifero alarmado mientras se dirigia hacía él.
-¿Que sucede camarada? -pregunto con tono modesto.
-Alguién se ha hecho con la torre de comunicacíones, hay que dar la alarma.
-¿Y me lo dices ahora? Llama a todo el mundo -ordeno explicitamente.
La alarma empezo a sonar llenando todas las salas de una luz roja luminiscente, todos los piratas marcharon alzando sus espadas y fusiles.
En otro lugar, el medio mabu enderezo la mirada sabiendo bien lo que estaba pasando y no le gustaba nada.
Los tres mabus se sorprendíeron al oír y asumieron sobresaltados que aquello solamente podía sonar si es que acaso les descubrieron.
-¿Que sucede? -cuestiono Snuckles.
-Nos han descubierto -vocifero alarmado Ike.
-¿Pero como?
Ahí entonces Ike tuvo una posible idea, marcho saliendo de la sala sin decirles nada y entonces los demas se pusíeron a seguirle también. Ike asomo la cabeza y observo que el pirata que antes estaba sobre la boveda había caído de ahí.
-Sabía de que no era algo bueno que ese se quedara ahí -reprocho mosqueado.
-Lo siento Ike, no sabía que esto iba a pasar -insistio Snuckles queriendo que lo perdonara por no haber vigilado que se cayera.
-No te disculpes, era obvio que nos iban a descubrir de cualquier forma -aclaro concluyentemente Ike asumiendo que era imposible que salíera bien.
-¿Y que hacemos entonces? -pregunto Rizzo al respecto.
-No lo se -dijo sin tener muchas ideas pero entonces tuvo una idea que no ayudaba mucho pero servía para dar tiempo a los otros en el otro lado.
Entonces dio la vuelta metiendose otra vez en la sala de comunicacíones mientras los otros se le quedaban mirando sin saber que pretendía hacer ahora. Se dirigio hacía los cables electricos de la maquina y los arranco de un solo tiron provocando una subita descarga que desactivo toda la maquinaría.
-¿Que has hecho? -cuestiono sorprendido Rizzo al ver lo que hizo.
-He desactivado la maquina, ahora ellos ya no podran utilizarla para comunicarse con ellos -declaro con tono orgulloso.
-Pero ahora los mensajes se habran esfumado -critico Snuckles.
-No, los mensajes van en onda de frecuencías, una vez que la señal haya sido sintonizada, la habra captado tal cual como ahora -detrmino Rizzo.
-Eso dara tiempo a que los piratas no puedan largarse sin sus amigos del otro lado, y con eso conseguiremos que vengan a buscarnos -indico teniendolo todo pensado.
Entonces se oyo el sonido de los piratas subiendo por las plataformas.
-¿Pero y que pasa con nosotros? -critico de vuelta.
-Me temo que tendremos que hacernos a las consecuencías -indico Ike lamentandose por ello, ya se suponía que acabarían condenados por esto.
Los piratas vinieron asomando sus fusiles y apuntandoles, no tuvíeron mas opcíon que alzar los brazos y salir de ahí, en ese momento aparecío el Capitan Doku poniendo una mirada susodicha hacía los tres mabus, entonces se fijo en lo que hicieron, los cables del sistema electrico estaban completamente dañados.
-¿Que habeís hecho? -recrimino con tono mosqueado.
-¿Hemos hecho algo malo? -dijo indirectamente Ike.
Puso una mirada de lamentacíon porque no podía creer lo que hicieron.
-Señor, ¿que hacemos con estos tres? -pregunto Strass.
-Encerradlos en la parte mas baja de la fabrica, mañana hablara seriamente con ellos, pero antes, pienso castigarlos de la uníca manera que conozco -declaro.
Aquello los sobresalto de una manera que los dejo con un pensamiento piadoso.
-Tucker, dales lo que se merecen -ordeno.
-Con mucho gusto -entonces el pirata moribundo les dio un golpe que acabo noque-ando a los tres de mala manera.
Quedaron tirados en el suelo sin apenas moverse del terrible golpe que les dio, ahora si que estaba cabreado de verdad, pero lo menos habían ganado una oportunidad de poder contactar con el rey Tharon, al menos por eso tenía que valer.
