107

ENTRAR Y ATACAR

Los Skylanders y demas se fueron preparando para iniciar el plan de contingencía, sabían bien de que la isla Trigger Knox estaba fortificada y bien defendida y por eso mismo necesitaban usar el submarino para infiltrarse desde abajo.

-¿Cuanto faltara para que el submarino este listo? -pregunto Tharon dirigiendose al comandante Karvus para verificar todos los hechos.

-Tenemos el submarino bien armado, ahora nos queda los soldados, quiero que mande al grupo de contingencía de operacíones especiales -mencíono.

-No, solamente va a haber un grupo, y esos seran los Skylanders, junto a ti -aclaro dando a entender que ya estaba decicido a llevarlos consigo.

-Espere, ¿porque yo? -cuestiono Karvus al oír que se iba en el submarino.

-Los Skylanders no saben manejar ese trasto, necesitan a alguién que aprecie esa tecnologia y sepa como manejarla, y tu eres el mas adecuado según todos los que conozco -explíco dando a entender porque tomo esa decision.

Karvus se lo penso, no se lo tomo muy bien aunque sabía bien que su rey contaba con su participacíon por algo, era eso o nada.

-Hare lo mejor que pueda mi señor -acepto decididamente.

-Bien -afirmo sabiendo que podía contar con él y entonces se dirigio al salón principal donde se encontraba el grupo.

Todos estaban montando su propio armamento ya que estaban apunto de meterse en un lugar peligroso repleto de maquinas mortales y piratas bien cabreados, todos cogíeron los obsequios que se habían comprado y que estaban dispuestos a aprovechar ahora que tenían la oportunidad.

-Skylanders -llamo Thorne con un tono rigido.

Todos se inmutaron poniendose en posicion firme.

-Se muy bien que no os conozco, pero viendo la confianza que tiene vuestro maestro, debo admitir que por lo menos trataís vuestro trabajo en serio, así que por eso mismo quiero esta noche os lo tomeís en serio porque no solamente estaís luchando por un imperio, estaís luchando por toda una opinion, una idea, y quiero que todas esas cosas perduran como tal, no me defraudeís, o perdere él uníco lugar donde los mabus pueden sentirse seguros de verdad -explíco coherentemente Tharon hacíendoles entender para que estaban apunto de luchar.

-Como nuestro refugio -objetó ironicamente Zap.

-Calla -le rechisto Bash golpeandole con la cola.

-Espero un buen agrado de vuestra operacíon en Trigger Knox -dictamino.

-Señor -aviso un joven guardia que venía del otro lado.

-¿Que sucede cadete? -pregunto con tono indirecto.

-Hemos recibido un mensaje codificado, de Trigger Knox -anuncío euforicamente.

Aquello sorprendío de buena manera a Tharon porque no se esperaba algo así.

-¿Habeís intentado de descodificar el mensaje? -pregunto Sargento.

-El maestro Eon junto con los demas estan intentando de hacerlo, pero esta viniendo parte por parte de forma muy lenta -añadio seriamente.

Ambos se dieron una mirada preocupante, sabían muy bien lo que significaba, marcharon corriendo para saber que había salido de ese mensaje.

..

Llegaron corriendo a la sala de comunicacíones, era una habitacíon pequeña, estrecha y de forma rectangular donde estaba todo lleno de paneles conectados a varios cables de electricidad, mas adelante de todo se encontraba otro tipo de panel conectado a una mesa escritorio, ahí estaba Eon, Locke y Thrax observando el mensaje del cual el traductor iba captando el mensaje en codigo que iba saliendo de unas hojas en forma de rodillo, estaba todo apuntado en forma de pequeñas rectangulares finas de color gris separadas entre si, cada una de ellas simbolizaba una frase en particular y eso hacía que fuera dificil a menos que alguién conociera el proceso en codigo.

-¿Que teneís? -pregunto Tharon.

-Hasta ahora, somos de Trigger Knox, y necesitamos ayuda -confirmo Thrax.

El traductor era otro mabu grande con gafas y una barba puntiguada, iba descodificando el mensaje en una nota de apuntes pequeña que tenía al lado.

-¿Que mas pone? -pregunto insistemente Gill.

-Dice: Los piratas se han hecho, con la mayoría de las armas, no queda mucho tiempo, necesitamos ayuda, inmediatamente, si es posible -redacto el traductor.

-Estaran desesperados por querer salir de ahí -opino Thrax.

-¿Algo mas? -pregunto Karvus.

-Si, ahora llega mas -anuncío el traductor y entonces la cinta siguio saliendo mostrando nuevas lineas, el traductor lo fue traduciendo-. Ahora dice: No sabemos, cuanto tiempo, tenemos, los amigos del, Capitan Doku, vienen en, camino, mañana, por la noche, y eso hasta ahora.

Ambos se miraron carraspeando al oír eso ultimo.

-¿El Capitan Doku? -cuestiono Locke ese nombre.

-Oh no -dijo Gill, sabía a quien se refería.

-¿Que pasa Gill? ¿Sabes quien es? -pregunto Terrafin.

-Así es, es el Capitan Doku, se cree que es el pirata relacionado con las tecnologia, lleva años robando todo tipo de cosas para construirse sus propias maquinas de combate, y ahora que esta en Trigger Knox...

-Va a crear la mayor de las maquinas -concluyo Tharon-. Hay que detenerlo como sea antes de que vengan los refuerzos de este tio.

-Esta viniendo mas -anuncío el traductor.

-¿Que dice? -pregunto euforicamente Karvus.

-Pues la verdad, las lineas que aqui estan poco impresas, deberíeron de estar hablando mientras sucedío algo malo -declaro sinceramente.

-¿Esos de ahí los habran descubierto? A estas horas estaran muertos -opino honestamente Gill sabiendo que aquello iba a acabar mal para los que lo mandaron.

-¿Hay algúna forma de contactar con ellos? ¿Para enviar un mensaje y tranquilizarle a los mabus retenidos? -sugirio Sparx.

Ambos se dieron una mirada de interes al ver que resultaba una buena idea.

-Hemos intentando también de hacer eso pero es imposible, si algo ha sucedido ahí mientras tanto, puede que su señal de comunicacíones este destruida -confeso Locke.

-Entonces eso significa que estan incomunicados de cualquier parte de Skylands -concluyo Cali al respecto.

-Exactamente -reafirmo el traductor.

-Incluido sus propios hombres -mencíono Spyro.

-¿Que quieres decir hermano? -pregunto Sparx al ver que tenía una teoria.

-No os daís cuenta, si no tienen una señal de comunicacíones, significa que tampoco pueden llamar a esos que estan por venir, estan incomunicados con sus amigos, lo que puede darnos una ventaja -indico Spyro.

-¿Como? -pregunto Karvus interesado.

-Como no saben cuando van a venir, pero saben que en algún punto de entre mañana por la noche, no tendran mas opcíon que dejar pasar a cualquier que entre en la isla, podemos infiltrarnos ahí y al mismo instante acabar con los piratas y recuperar Trigger Knox -argumento concluyentemente Spyro.

-Es una buena idea, pero que sucede cuando se den cuenta de que no son mabus piratas los que han venido -objetó Thrax al respecto.

-Porque habran dos grupos, unos estaran en el barco pirata, y otro en el submarino, y mientras el primer esta intentando de aguardar las apariencias con los piratas, nosotros estaremos metidos dentro creando un enorme motin a toda escala -aclaro especificando todos los hechos, ya tenía el plan perfecto.

Todos se conformaron con esa idea estando de acuerdo.

-Bien hecho Spyro, eso es digno de un buen lider -agradecío Gill.

-De acuerdo, ya tenemos todo listo, ahora solamente hace faltar saber a quien mandaremos para cada una de las misiones -indico Tharon.

Todos se miraron sin saber como elegir.

-Yo voy -anuncío Cali.

-No Cali, tu te quedas aqui -insistio Locke.

-Padre, se muy bien que piensas que por muy peligroso que resulte esto parezca que me va a matar, pero ya he sobrevivido a un combate a muerte con mi hermana mayor, así que no creo que esto vaya a ser nada del otro mundo -explíco insistentemente hacíendole entender que ella iba a ir de todas formas.

Carraspeo seriamente y entonces miro a Eon donde le ponía una mirada seria, bajo la mirada indicando que era lo mejor si para ella era su decisión.

-¿Alguién mas? -pregunto Karvus.

-Nosotros con el grupo que va a amotinar a los mabus -anuncíaron Flynn y Hugo.

-Lo siento chicos, pero vosotros no teneís ningún poder especial, y no creo que sirvaís de mucha ayuda -insistio Eruptor hacíendoles entender que no podía ser.

-Lo lamento Skylanders, pero si esos mabus estan ahí apresados creyendo de que no va a haber esperanza, necesitan creer en alguién de su propia gente o sino no entenderan que somos los buenos -aclaro Hugo dando una buena razón.

Ambos se dieron una mirada indirecta al respecto, en cierto modo tenía razón, los mabus necesitaban a alguién para darles animos.

-Id, pero procurad no pasaros de la raya, en cuanto empezamos a liberar prisioneros, se va a montar la marimorena -acordo rigidamente Gill.

-Lo prometemos -prometío Flynn y entonces se le cayo una moneda del bolsillo-. Porras -se agacho a recogerla.

Se frustraron al tener que tratar con en el peor de los casos.

-Nosotros iremos en el barco -anuncíaron Troy y Rover dispuestos a hacerlo.

-¿Seguro que estaís dispuestos para esto chicos? -cuestiono Thrax poniendolos a prueba sabiendo que los habría entrenado por una razón.

-Tu nos entrenaste con la mayor firmeza que ningún otro general existiera en el mundo, prometemos ayudar a todos los desamparados si perdemos la vida con tal de ayudar a unos cuantos -indico decididamente Troy.

-Lo mismo digo de él, somos como hermanos, y lucharemos con mucha fuerza aunque nos cueste la vida, pero salvar a esos mabus, valdra la pena -objetó Rover.

-Sois comos unos hijos para mi, así que no me defraudeís -acordo Thrax con total firmeza aunque se sentía tristemente mosqueado porque se tuvíeran que ir.

Karvus veía como Thrax se las apañaba para poder aguantar toda esa frustracíon, era al igual que él, que tenía que tomar las peores decisiones de su vida por algo en lo que creía conveniente y para todos.

-Todos aquellos que no tengan una habilidad magica o especial, iran en el barco, mientras que el resto de los Skylanders, se subiran al submarino, una vez que el barco haya sido estancado cerca y a los piratas les haya llamado la atencíon, os metereís dentro del hangar subterraneo que se encuentra debajo de la parte mas frondosa de la isla, una vez ahí, saldreís y os pondreís a buscar a los mabus, detendreís la maquinaría y lo que sea que esten inventando, no quiero que nada de esto salga malparado, hemos tenido siglos con esa fabrica y no quiero perderla ahora -explíco Tharon resumiendo toda la organizacíon que iban a tomar con la mision.

-Prometemos salvar la noche rey Tharon, nuestros Skylanders podran hacer todo lo que haga falta, con tal de acabar con esta amenaza, sera entrar y atacar -prometío Eon.

-Pues espero que valga la pena, porque sino, los mabus seran los mas perjudicados en este asedio si es que funcíona -indico sinceramente Tharon.

..

El sistema estaba tan dañado que era imposible repararlo, saltaban aún chispas de los restos atrofiados al haber arrancado los cables de esa manera. Dos tecnicos mabus estaban ahí observando los desperfectos, se quedaron con una mirada desilusionadora.

-¿Y bien? -pregunto amargamente Doku.

-No creo que vayamos a poder repararlo a tiempo -indico el primero.

-¿Como que no vaís a poder repararlo a tiempo? -protesto cuestionando Tucker poniendose a la defensiva, Strass le detuvo antes de que hiciera una imprudencía.

-Esos mabus lo han arrancado todo, sin las herramientas adecuadas y con un experto adecuado, es imposible que eso reciba corriente como para la noche -declaro el segundo dando su exhaustivo analisis.

Ambos se llevaron una frustracíon al enterarse de eso.

-¿Que vamos a hacer ahora? -replico Tucker.

-No lo se, dadme un momento -insistio Doku mientras se ponía a pensar en un nuevo plan para poder contactar con los otros, ahí entonces se le ocurrío-. Ya lo tengo.

-¿Cual? -pregunto interesado Strass.

-Tengo una manera para poder hacerles saber a los otros donde estamos, aunque la verdad es que no se si va a funcíonar o no -comento pensativo Doku.

-¿De que se trata? Venga, digalo -insistio caprichosamente Tucker.

-Podemos utilizar los faros pero maximizando la potencía de las bombillas para hacer que se note desde larga distancia, pero hacer esto requeriria de toda la electricidad disponible, lo que significa que si lo mantenemos todo el tiempo prendido, podría apagarse enseguida -explíco dando a entender que pretendía aumentar las luces pero estaba el inconveniente de que era peligroso.

-Quiere decir: que estamos apañados, ¿no? -se encapricho de vuelta.

-En realidad no, la idea puede funcíonar, pero para eso necesitaremos utilizar todo el potencíal de la maquinaria que hay en la fabrica para hacer eso, vamos a tener que cancelar todo el sistema que hay aqui por esto -indico logicamente Strass.

-Ehm, si no fuera por esos estupidos mabus a lo mejor nos habría resultado mas facil, deberíamos matarlos -opino sugiriendo de forma precavida Tucker.

-Todavía no, quiero saber antes porque lo han hecho, esos mabus no moriran hasta que nuestros superiores vengan aqui -acordo estrictamente Doku.

..

Los tres mabus estaban encerrados en una especie de mazmorra oscura y solitaria siendo los unícos prisioneros hay abajo, estaban metidos en celdas de aislamiento que eran mas bien jaulas de proteccíon para animales, eran tan pequeñas que apenas les costaba levantarse y ponerse de pie.

-¿Que nos va a pasar? -cuestiono Snuckles.

-Nos van a matar seguramente -opino honestamente Rizzo.

-Si quisiera matarnos ya lo habrían hecho, nos tienen aqui porque quieren informacíon -aclaro seriamente Ike como para poder tranquilizarlos.

-¿Informacíon de que? -no entendío Snuckles de a que se refería.

-De lo que hemos hecho, pueden pensar que a lo mejor recibimos un mensaje o que somos espias, una de muchas, pero seguramente estaran apañados buscando una forma de comunicarse con los suyos al otro lado del mar -explíco resumiendo todos los hechos hasta ahora que daban a lo que podría estar por venir.

-¿Pueden comunicarse con los suyos? -pregunto Rizzo por curiosidad.

-No lo se, pueden intentar algo, pero no les servira de nada si es que el rey Tharon envia a un grupo especial a acabar con todos estos -opino logicamente.

-Así que lo uníco que podemos hacer es quedarnos aqui metidos en estas jaulas y esperar para saber si nos matan o no -objetó concluyentemente Snuckles.

Volteo una mirada de soslayo ante aquella cuestíon.

-Dependía de nosotros salvar a la gente y a la instalacíon, ¿no? -objetó sinceramente sabiendo que eran ellos o nadie los que no hacían algo al respecto.

Ambos se miraron apenados sabiendo que no les quedaba nada mas por hacer. De pronto se abrío la puerta del cual salía un resplandor de luz reflejandose en el suelo, ahí entonces aparecío el medico mabu que los había estado ayudando todo el tiempo.

-Doctor, ¿es usted? -pregunto sorprendido Rizzo.

Ambos intentaron de ponerse de pie aunque Snuckles no lo conto y acabo golpeandose la cabeza por accidente debido a lo pequeño que era la jaula.

-¿Os encontraís bien? -pregunto con tono modesto.

-Así es, ambos estabamos bien, pero me temo que estamos condenados -dijo Ike.

-Entiendo -comprendío a duras penas.

-Cree que puede hablar con ellos y hacerles entender que no intentamos de hacer nada, que simplemente nos equivocamos con lo que sabíamos -resumío Rizzo proponiendole una opcíon para que los perdonaran al menos.

Se quedo con una mirada rigida.

-Nadie se va a creer esa historía -espeto sinceramente.

Carraspearon frustrados al ver que tenía razón.

-¿Pudisteis contactar con alguién? -pregunto al respecto.

-No, no pudimos hacer nada con el poco tiempo que podíamos, pero si pudimos enviar un mensaje al rey Tharon -confeso Snuckles.

-¿Al rey Tharon? -cuestiono el medico.

Afirmaron decididamente con la cabeza.

-Entonces me parece que estaís completamente condenados -objetó.

-¿Como? -no comprendío esa mencíon.

Ahí entonces aparecío asomandose Tucker con una mirada perversa.

-¿Que hace él aqui? -cuestiono sobresaltado Ike.

-Hizo un trato conmigo para que hablara con vosotros y saber que planeabaís hacer a cambio de que dejara en paz a los mabus, ahora el Capitan Doku sabe a quien le habeís enviado el mensaje -confeso dando a entender que se chivo.

-No, doctor, no puedes hacernos esto -insistio Ike al ver que los traiciono.

-Lo siento chicos, pero es por vuestro propio bien, que os quedeís aqui, y os hagaís a las consecuencías, adios, os vere pronto -se despidio sin dar ningún tipo de arrepentimiento y se marcho sin mas como si no les importara para nada lo que les pasase.

-¡Doctor!, ¡Doctor! -grito Ike con tono vociferante.

-Traidor, eres un traidor, confiabamos en ti -reprocharon los otros dos a la vez sintiendose traicionados por lo que había hecho, se había vendido apropositamente.

Tucker acompaño al doctor y se lo llevo consigo para avisarle de lo que habían descubierto era verdad y ahora tendrían que estar preparados, se alejaron de ahí y les cerraron la puerta dejandolos ahí sufriendo en la oscuridad.