109
LA MISION EN MARCHA
La noche estaba apunto de llegar y no quedaba mucho tiempo para que dentro de unas horas llegasen esos refuerzos a Trigger Knox y de ahí se acabasen llevando todo lo que había incluido las armas mas peligrosas y mejor guardadas del mundo.
Los Skylanders ya estaban preparados con sus nuevas armas y dispuestos a entrar ahí pasase lo que pasase, después de todas las batallas que habían librado, esta sonaba la mas peligrosa de momento porque se estaban metiendo en un lugar donde cualquier cosa puede matarles si toda la estructura cae convirtiendose en una casa llena de trampas mortales.
Se reuníeron en el hangar inferior donde el submarino ya estaba listo, ahí se encontraron con Locke y Tharon quienes les estaban esperando para notificarles de como iba a ser el plan una vez mas solo que con mas hechos a tomar en cuenta.
-Escuchadme bien Skylanders, Trigger Knox es uno de los mas fortificados de todo Skylands, lo que quiere decir que utilizaran las armas de defensa y esas son capaces de destruir todo lo que hay entre cielo y mar -fue resumiendo Tharon para hacerles entender como iba el tema-: Una vez que os hayaís metido en el submarino, Karvus lo guiara en direccíon hacía Trigger Knox y una vez ahí embarcareís en una de las zonas despobladas, si es lo que creo todos los piratas habran abandonado la zona oeste y estara desierta, de ahí saldreís inflitrandoos en la fabrica.
-¿Y que sucede si nos descubren ahí también? -pregunto Spyro.
-Entonces aseguraos de no recibir ningún disparo, uno solo de esas armas, y acabareís muertos antes de daros cuenta de quien os remato -indico Locke.
Todos se quedaron estremecidos ante esa idea.
-El segundo grupo ira dirigido por el general Thrax, sabe también de navegacíon y con su instinto primario es capaz de saber muy bien donde esta la ubicacíon de cada lugar, aquellos que no tienen una habilidad magica estaran con él para ayudarle a transportar a los prisioneros a un lugar seguro en caso de que la mision salga mal -añadio refiriendose a la operacíon en barco.
-Cali -llamo Flynn dirigiendose hacía ella.
-¿Que sucede? -pregunto sin apenas asomar la cabeza.
-¿Tu iras en ese barco? -cuestiono asumiendo que estaría en él.
-Tengo que estarlo, solamente yo puedo razonar como es debido con los piratas -aclaro hacíendole entender que estaba en su derecho de unirse al grupo.
-¿Y que pasa si no? -indico obviamente.
-No te preocupes Flynn, sabre arreglarmelas sola, he tenido años de preparacíon y si algo sale entonces Troy y Rover me ayudaran a sacarme de aqui -comento.
-Ojala esos dos no esten ahí -refunfuño entre dientes Flynn al oír esa mencíon.
-Flynn, no te sientes envidiado, solamente lo hago por mi padre, siempre podre contar contigo para lo que sea, de acuerdo -espeto sinceramente.
Aquello lo hizo sentirse mas agusto que antes, era obvio de que a pesar de que siempre se comportaba de manera poco sutil, ella ya había conseguido sentirle algo de caríño después de todos los momentos juntos.
-Como han perdido sus sistemas de comunicacíones, asumimos que podrían utilizar la energia para las luces electricas, lo que significa que no tienen ni idea de que barco tiene que venir o como es su tripulacíon, eso nos da ventaja para meteros a tiempo antes de que el otro barco pirata entre justo en el peor momento -añadio Tharon.
-¿Y que sucede si acaba llegando el otro barco? -cuestiono Boomer.
Entonces ambos se miraron asumiendo que solamente había una cosa que podían hacer en ese caso y era bastante obvio.
-Si llegara a pasar que se aproxima el otro barco, quiero que saquen a toda la gente de ahí antes de que un escuadron de naves despliegue una serie de bombas que podrían matar a todo aquel que este metido en la isla -confeso.
-¿Que? -chillaron sorprendidos al oír eso.
-Pero eso es un suicidio -discutio Eruptor.
-Lo se, se que no es lo que parece, pero es la uníca forma de que nada de lo que hay ahí acabe cayendo en malas manos, así que hagan bien esta mision, antes de que nadie salga perjudicado, ¿ha quedado claro? -acordo el general Karvus.
-Si señor -afirmaron a la vez.
-Bien, pongamonos en marcha -ordeno expresamente.
Todos empezaron a meter los accesorios que necesitaban para la mision, los del segundo grupo iban cargando el barco con cajas que seguramente estaban metidos de armas o cualquier artilugio explosivo con el que usarlo contra los piratas. Mientras los que iban a ir en el submarino empezaron ya a meterse dentro del submarino, era algo pequeño pero suficiente como para que cupiera todo el mundo, y eso de que eran como treinta personas por lo menos.
Karvus se puso a los mandos del submarino, empezo a encender la maquina y todas las luces del sistema electronico se encendíeron iluminando la escotilla.
-¿Seguro que sabes controlar esto? -pregunto Gill al respecto.
-He ido hacíendo simulaciones, no debería ser tan dificil -objetó ironicamente.
-¿Eso es de que sabe conducirlo con normalidad, o que sabe manejarlo como hace Flynn con el barco? -cuestiono Trigger.
-Digamos que puedo hacer de todo -hizo crujir los dedos de sus huesos.
Ambos pusíeron una expresíon de resignacíon al oír eso, todos se pusíeron en sus respectivos asientos que habían colocados sobre los extremos, cada uno iba armado con sus nuevas actualizacíones de armas y demas cosas que se habían comprado anteriormente en la tienda de Auric.
-¿Que Spyro? ¿Entusiasmado por ir en submarino? -pregunto Sparx.
-La verdad es que si, aunque esto del tema de la presíon me va a acabar matando -opino sinceramente intentando de no pensar en eso.
-Deberíamos haber continuado con las clases de vuelo sobre agua.
-Pero para aquel entonces me creía una libélula -discutio ese tema.
-Lo se, pero podrías haber apañartelas de otra forma, ¿no?
Intento de no hacer caso del tema ya que empezaba a no tener mucho sentido.
-Si me voy a pasar así durante todo el viaje, no quiero saber lo que me vas a decir una vez estemos metidos en esa fabrica -dictamino poniendose de brazos cruzados.
Sparx lo ignoro al ver que ya se estaba poniendo de malhumor.
Mientras al otro lado cerca del hangar, ambos reyes junto con Eon veían como todo un equipo bien montado iba directo a luchar por algo que apenas comprendían pero a pesar de eso estaban decididos a hacerlo.
-¿Como es posible que hayamos llegado a esto? -inquirio Tharon.
-¿A que? -cuestiono su hermano sin saber a que se refería.
-A que estemos juntos de vuelta, pero esta vez no para solucionar nuestro problema, sino para remediar otro -indico reconociendo que por primera vez no sentía ningún o-dio hacía él por lo que hiciera.
-Así funcíona en el mundo ahora, las cosas cambian, y se comprementan para ayudar a aquellos que estan desesperados por querer salvados, este mundo ha estado lleno de guerras desde siempre, y apenas hemos podido hacer algo para impedir lo que estaba apunto de venir -explíco sinceramente dando a entender el hecho de que si hubieran congeniado mejor, nada podría de esto podría haber sucedido.
-Eso no quiere decir -intervino Eon-. Que hayaís estado enfadados durante todo este tiempo no excusa para pensar que podría haberse evitado lo de Trigger Knox.
-¿Ah no? -cuestionaron sorprendidos por esa afirmacíon.
-En tan caso, Trigger Knox habría sido atacado de todas formas, el capitan Doku y sus hombres habrían tomado la isla sin que nadie se diera cuenta, ¿que habría cambiado eso, las opcíones de salvacíon? -objetó expresamente.
-Cierto -reconocío pensativamente, se llevo la mano a la barbilla.
-No importa lo que haya sucedido, lo que importa ahora es el presente y los hechos que daran lugar al futuro, eso es lo importante, nuestros guerreros nos ayudaran a solucionar esta batalla, y cuando lo hagamos, todo volvera a estar en calma otra vez.
Ambos se pusíeron de acuerdo en ese hecho.
-Siento que hayamos tenido que pasar por esto todo este tiempo, hace tanto que ya ni se quien eres -opino Tharon sincerandose por fin con él.
-Y yo lo mismo contigo -corroboro.
Entonces ambos estrecharon las manos zanjando sus molestias y demas problemas que hubieran tenido anteriormente en el pasado.
Abajo de todo en el hangar se estaban transportando las demas cargas para el barco de señuelo, ya no quedaba nada excepto los pasajeros que se iban a montar ahí, ya tenían a Thrax, a Troy, a Rover, a Jewis a Cali, a algúnos soldados mas y obviamente a Rougustus que por algúna razón también se iba a meter aproposito.
-Creo que con esto bastara -acepto Cali analizando uno de los cajas que transportaban los soldados, corroboro y se marcho subiendo a la nave.
Cali fue bajando hasta encontrarse con Flynn y Hugo.
-Chicos, ¿que haceís aqui? -cuestiono ella sorprendida de verles.
Ambos se dieron una mirada indirecta para hacerle entender porque estaban ahí.
-¿Que pasa? -asumio lo peor.
-Cali, se muy bien de que no te gusta la idea, pero ambos hemos decidido meternos contigo en el barco -decreto Hugo.
-¿Pero porque? -se sobresalto extrañada al no entenderlo.
-Cali, necesitas de nuestra ayuda te guste o no, y a pesar de que parezcamos una banda de inutiles, servimos de mucho, Hugo es lo suficientemente listo como para razonar con los piratas, se conoce de sobra todo sobre Skylands, y yo podría ayudar a manejar este barco -insistio sinceramente Flynn para que entendiera las razones.
-De eso ya se esta encargando Thrax -dictamino ella sin parecer incredula.
Flynn se llevo un gesto de disgusto al oír eso.
-Mira, no quiero entrometerme, pero al menos pienso hacerlo mejor que lo que he hecho en toda mi vida -insistio intentando de parecer honesto.
-¿Es que ahora te das cuenta de que jamas has sabido pilotar bien? -objetó.
Casi estaba apunto de explotar cuando entonces Hugo le interrumpío.
-Lo que Flynn esta intentando de decir: es que a pesar de los muchos errores que hemos cometido juntos, esta vez lo tomaremos muy en serio como nunca antes, jamas nos metido en este tipo de cosas y si no estamos hechos para algo, entonces no sabemos para que nos hemos metido en el equipo -aclaro Hugo de una manera que sonaba un poco mas que razonable de lo que hacía Flynn.
Cali se lo penso pero al ver el empeño que ponía el pequeño, sonaba como de que era verdad que se lo tomaba muy en serio, y si era por Flynn, podía aceptarlo.
-De acuerdo, venid -acepto sin rechistar.
-¡Bum! -contesto orgulloso Flynn mientras levantaba los brazos.
-Pero nada de ir vacilando por el camino o sino te devuelvo en una de esas barcas de emergencia que hay en los costados, ¿entendido? -dictamino rigidamente.
-Vale -aceptaron los dos sin motivo.
-Ah ti no Hugo, tu nunca haces nada malo, se lo digo a Flynn -retracto y se marcho.
Se quedo estupefacto y entonces miro al pequeño bibliofilo que ponía una mirada i-ronica para no parecer que iba a vacilar sobre esa mencíon.
-Lo ha dicho la señora -espeto sin parecer culpable.
-Vamonos -refunfuño empujandole para que se moviera.
Se dirigieron al barco y por ahí se metíeron a lo alto donde ya estaba todo el mundo reunido para que zarparan dentro de un rato.
-Atencíon pequeños grumetes, dejad paso al capitan -vacilo como siempre.
-¿De que esta hablando? -cuestiono Thrax sin entender a que se refería.
-Lo siento capitan pero ahora te ha quitado el puesto -notifico Cali.
-Me parece que eso solamente lo puedo coger yo -anuncío Flynn.
Entonces Thrax se quedo con una mirada penetrante con los labios fruncídos.
-¿Porque dejo que me torturen así? -se cuestiono mentalmente y le dejo el timon.
Todos los otros se quedaron mirando notando que tenerle ahí mismo no resultaba una cosa muy positiva sobretodo recordando lo sucedido anteriores veces.
-¿Que apostaís? ¿A que morimos a causa de este, o en la fabrica? -propuso Rougus-tus sabiendo que de algo así se lo estarían pensando.
Tanto Troy como Rover se dieron esa mirada pensativa como de estar de acuerdo.
El radiofonico que estaba situado a bordo del barco estaba transmitiendo un mensaje, uno de los soldados lo contesto agarrando el microfono:
-¿Diga señor? -pregunto sabiendo que se trataba del rey.
-Escuchadme bien miembros de la operacíon, una vez que os meteís en vuestras coordenadas teneís que pasar lo mas desaparercibidos posibles, estos piratas han estado mucho tiempo entretandose para notar la diferencía, puede que no tengaís mucho tiempo, así que quiero que esta mision salga a relucir y salvad a los trabajadores ahí mismo antes de que lo bombardeemos -explíco Tharon hacíendoles entender de nuevo como tenían que hacerlo, con la maxima precaucíon posible si esto sale bien.
Aquello no les hizo sentirse muy seguros ya que significaba que si la mision no salía como estaba previsto, al final tendrían que pasar por la peor parte para poder lograr el objetivo de impedir que los piratas se hicieron con el armamento.
Tharon finalizo y entonces una mirada decisiva a su hermano como queriendo decir que ya era la hora.
-¡Abran las puertas! -ordeno.
-Abriendo puertas -avisaron y entonces las puertas enormes y metalicas del hangar empezaron a abrirse en forma de vaiven provocando un gran estruendo en base a las alarmas de aviso que sonaban por toda la sala.
-Ya esta -aviso Jewis hacía los otros.
-Vamonos en marcha -dijo encantado Flynn hacíendo crujir sus dedos y entonces hizo girar el timon de un solo tiron.
Las velas del barco se alzaron con el viento tirando en cola, el submarino se encendío hacíendo girar las ejes de debajo a maxima propulsíon. Los Skylanders por dentro estaban recibiendo el impulso de la maquinaría hacíendo que todos temblasen a la vez debido a la velocidad que iba, a Wrecking Ball le sonaron las tripas.
-Mal dia para estar así de lleno -opino mosqueado.
El submarino se sumergío hasta acabar debajo del agua, los motores giraron lo suficiente como para salir eyectado y acabar saliendo del hangar hasta meterse en las turbias aguas profundas que habían debajo.
El barco fue moviendose a medida que el ancla estaba siendo levantada, fue en linea recta hasta salir del hangar por completo.
-¡Hoy vamos a hacer bum! -vacilo Flynn y otra vez volvío a hacer un giro inespera-do con el barco que provoco que todos se llevaran una buena sacudida.
El barco descarrilo de costado hacíendo que casi varios hombres se acabasen chocando contra el borde, a uno se le cayo una de las cajas.
-Lo siento -se disculpo expresamente.
-¿Sabes que necesitamos esa caja verdad? -le critico Cali.
-No te preocupes, para eso tenemos muchas mas -espeto sintiendo que por eso no sucedía nada mas.
Ambos reyes miraban como los dos vehículos se iban alejando sabiendo que iban directos al lugar ahora mas peligroso del momento y del que seguramente acabarían estando de la misma forma que sus propios habitantes.
-¿Lo conseguiran? -pregunto de nuevo sintiendo dudas todavía sobre si la mision iba a funcíonar o no.
-Eso ya lo veremos -objetó seriamente Eon.
..
Mientras en Trigger Knox, toda la isla estaba casi a oscuras excepto por algúnas luces, habían tenido que utilizar los generadores de la mayor parte de la fabrica debido a que iban a necesitar toda la luz suficiente para atraer al otro mando superior que supuestamente tendría que venir dentro de unas horas.
Strass estaba flojando la luz del faro principal para asegurarse de que la idea funcíonaba como había ideado Doku, la dejo en una cierta posicion especial y se bajo con la ayuda de un pequeño taburete debido a que él era un poco bajo.
-Creo que servira -opino sinceramente.
-Por ahora, no pienso permitir que ellos no accedan a llevarse esto, ¿sabes lo que significa que nos llevemos de aqui estas armas? -inquirio seriamente Doku.
-Un nuevo comienzo -mencíono.
-Eso es, un nuevo comienzo, uno para los piratas, durante años siempre hemos fallado en todo, pero con esto, conseguiremos hacernos con aquello que nadie ha hecho jamas, todo un mundo de islas a nuestra disposicion -resumío todo lo que tenía pensado conseguir al utilizar esas armas.
-Eso si conseguimos sacarlas de aqui -reprocho Tucker al otro lado.
Lanzo un gemido de frustracíon al oír eso.
-Escuchame bien Tucker, no se muy cual es tu problema con todos nosotros, pero te dire una cosa: No ayudas en nada -decreto señalandole con el dedo para justificar que era menos incomprendido que cualquiera de todos los presentes.
Se quedo mirando con aquella cara tenue mientras refunfuñaba entre dientes.
-Ahí esta, esa misma mirada -indico.
-¿Que mirada? -cuestiono sobresaltado.
-Esa mirada de que tienes ganas de matarnos a todos nosotros, la de que no soportas que tenga la razón, ¿pues sabes que? -entonces saco su espada y se la entrego para ponerle a prueba aproposito-, utilizala contra mi.
-Capitan, ¿que esta hacíendo? -cuestiono sorprendido Strass.
-Quiero saber si es verdad que es capaz de matar a su propio capitan por capricho o no, por eso mismo le doy mi espada, para afirmar que es un traidor al que le gusta deshonrar a su equipo por nada -confeso poniendo a prueba su teoria de que era un pusilanime con ganas de matar-. ¿Que vas a hacer Tucker? ¿Me matas o no?
Tucker se quedo mirando la espada, era obvio que lo estaba poniendo a prueba, pero viendolo ahí mismo, creyendose el amo del mundo, no podía tolerar eso, esta era su oportunidad de acabar con todo.
Al final le puso la espada sobre su cuello.
-Tucker, ni se te ocurra -insistio advirtiendole.
-No dejale, quiero ver que decide -anuncío sonriendo maquiavelicamente.
Se le quedo mirando intentando de tomar la decision acertada, pero sabia bien que aunque lo hiciera, ¿que pasaría después? ¿Lo detendrían?, ¿lo matarían?, ¿o no harían nada y pondrían la excusa de que murío en combate y solamente quedaron ellos para terminar con el encargo? Había muchas posibilidades pero solamente una y era esta misma, ¿como terminaba con él?
-Vamos venga -insistio provocandole.
-No -rechazo clavando la espada en el suelo, se opuso.
Se quedo mirandole sorprendido por esa reaccíon.
-No pienso seguir tu juego -recrimino y entonces se dio la vuelta marchandose.
Se inmuto y entonces se junto Strass para saber bien que pretendía hacer en realidad, estaba claro que no iba a dejar que le cortara el cuello aproposito.
-¿Que pretendía hacer? -pregunto exhaltado.
-Nada Strass, sabía muy bien de que si le dejaba no haríamos nada, de todas formas esta no es mi espada -declaro orgullosamente examinando la espada.
-¿Ah no? -se sorprendío al oír eso.
-Claro que no, mi espada esta ahí -indico señalando hacía un soldado pirata que tra-ía la espada de verdad, se la había dado aproposito.
Se la entrego de forma moderada y entonces él le dio la otra falsa.
-Pero no entiendo, ¿porque ha hecho eso? -critico queriendo entender esa idea.
-Para demostrarle a Tucker que no tiene la razón, si hubiera querido matarme, no le habría servido para nada después, esta condenado a servir conmigo le guste o no -aclaro dando a entender que fue una prueba un poco incipida.
Tucker estaba hacíendo todo su recorrido por la fabrica mientras ponía una mirada de malas humos debido a lo mal que lo estaba pasando ahí dentro, miraba a cada uno de los trabajadores y estaban como si no quisieran saber nada de él, le tenían tanto miedo que se mantenían lo mas alejados posibles para no sentir el mismo dolor que toda la mayoría de los mabus que acabaron cayendo con el mismo destino.
-¿Que miraís? Volved al trabajo -reprocho insistiendoles de mala manera.
Todos acotaron a la vez y se movilizaron siguiendo con lo que estaban hacíendo, marcho rotundo entre ellos queriendo no saber sobre lo que estuvieran hacíendo, entre ellos se encontraba el medico que miraba insatisfecho como se había dejado vender tan facilmente, había mandado a morir a los unícos compañeros en los que apenas podía confiar a cambio de salvar a los otros cuando ya estaban bastante condenados a sufrir el mismo destino que los demas.
..
Los tres prisioneros estaban metidos en otro lugar mucho mas abajo, como ahora habían confesado lo que habían estado planeando todo este tiempo, les habían dado un castigo mucho peor, se encontraban atados de brazos y pies en una pequeña habitacíon de maquinas, cerca del sistema de conductos de ventilacíon.
-¿Creeís que moriremos? -pregunto Snuckles al respecto.
-Pues por mi bien -contesto rotundamente Ike sin pensar en nada mas.
-¿Como puedes estar diciendo eso? -critico Rizzo al ver como le respondío.
-Lo siento, pero prefiero mejor morir que seguir con esto por nada, nos han vendido como huevos de chompies en un mercado, como puede el doctor haberse dejado vender de esa forma, con todo lo bueno que hicimos por él -reusmío pensativo intentando de llegar a algúna cuestíon acerca de lo que sucedío para haber llegado hasta ahí.
-Me parece que no es su culpa -opino sinceramente Snuckles.
-¿Como? -cuestionaron sorprendidos al oír eso.
-Miradlo bien, el hombre estaba desesperado por querer que acabara todo esto de los mabus heridos, acepto ese trato y ahora todos estan bien, excepto nosotros -aclaro hacíendoles entender que lo hizo al menos por una buena razón.
-Si, pero luego ellos se pudriran en cuanto vengan los hombres que se llevaran el armamento, de todas formas todos moriremos -objetó amargamente Rizzo.
-Como no venga Tharon con algún equipo especial, ya no habra esperanza para todos nosotros aqui -opino seriamente Ike.
-¿Creeís que lo del mensaje habra funcíonado?
-A saber, se tarda mucho tiempo en comunicarse al otro lado de estos mares, jamas llegan a salvo y en orden, seguramente entenderan algo así como que los piratan estan en no se que y necesitamos algo para que nos ayuden -concluyo amargamente Rizzo.
Todos asintieron al ver que las opcíones eran pocas, de pronto se abrío la puerta por el otro lado, era el medico que había venido.
-¿Quien esta ahí? -pregunto Ike intentando de girar la cabeza.
El medico bajo y se dirigio hacía ellos con una cara solemne.
-Tu, ¿que haces aqui presentandote sin tener el mas minimo remordimiento por lo que has hecho? -cuestiono recriminandole.
-Siento que hayamos tenido que llegar a esto, pero tenía que hacerlo por vuestro propio bien, no podía dejar que siguierais por ese camino, entended esto, no podemos seguir dejando que nos traten de esa forma -explíco insistiendoles de que entenderían las razónes por las que había hecho eso.
-Nos van a seguir tratando de la misma forma hasta que todo se acabe, dentro de unas horas ellos van a venir, y se llevaran todo lo que tenemos, ¿que pasara después con nosotros? ¿Nos dejaran aqui tirados para que recojamos el desastre que han ensuciado por toda la fabrica? Claro que no -aclaro hacíendole entender de forma soporifera que se equivocaba con lo que tenía en mente en realidad.
-Al menos dara tiempo como para que alguién venga a ayudarnos -opino.
-¿Y quien crees que vendra a buscarnos? -objetó Snuckles.
Entonces el medico empezo a hacerse una posible idea.
..
Mas alla en mar abierto, el barco de carga de señuelo iba naufragando con todo la marcha que podía tener, se había convertido en una noche de tormenta y había una lluvia que lo estaba inundando todo.
Cada uno de los soldados iban protegiendo la carga de las cajas que pretendían utilizar en Trigger Knox, no podían estar mojadas aunque estuvieran cerradas ya que sino perderían parte del contenido y no serviria para nada.
-Atencíon tripulacíon, tenemos una gran ventisca por el norte, así que buscad todo aquellos que sea mas inconveniente y protegeos con él de la lluvia -ordeno Flynn poniendo el tipico tono de marinero de siempre.
-Eso no va a servir de nada, nos movemos demasíado y hay mucha corriente, empaparse no es lo peor que nos pueda pasar -recrimino Thrax retractandole ese dicho.
-Ya lo se, pero al menos tened la posibilidad de buscar algo mas util que estos chalecos impermeables -opino sinceramente Flynn ya que todos se habían puestos unos trajes impermeables para protegerse de la lluvia y el agua aunque no servían de mucho, las olas llegaban hasta dentro del barco mojandolos a todos.
Una ola empapo por completo a Flynn, quedo terriblemente indignado.
-Al menos por mi no me pasa nada ya que soy acuatico -indico Jewis.
-Eso si que ha sido bueno -espeto riendose Rougustus al oír esa mencíon.
El barco se sacudío de muy mala manera.
-¿Podeis contactar con el submarino? -pidio sinceramente.
-Ahí voy -agarro Rover el radiofonico y entonces lo conecto, luego dijo-: Aqui barco de carga, queremos saber vuestra posicion, cambio.
-Aqui submarino de rescate, cambio -contacto Karvus al otro lado.
-Tenemos ciertas dificultades para navegar, ¿seguimos el mismo rumbo si o no? Cambio -pregunto queriendo saber su opinion al respecto.
-Por ahora no, mientras estemos lo bastante alejados del area que separa la isla con los mares, estaremos bien, pero después a las tres a babor cambiaremos de direccíon para estar mas a la vista de donde sea que iluminen los piratas que estan atrincherados en la isla -mencíono dando a entender que por ahora tenían que seguir aguantandose todo lo que podían mientras mantuvíeran la posicion en orden.
-De acuerdo, corto y cierro. Cambio -acordo y entonces corto la comunicacíon.
-¿Y bien? -pregunto insistentemente Flynn.
-Vamos a tener que seguir así y luego cuando lleguemos a las tres a babor tendremos que cambiar de direccíon, ahí se acabara la tormenta -declaro Rover.
-¿Y cual es la tres a babor? -cuestiono sin entenderlo.
Las tres a babor es el tercer cuarto de una hora, nosotros estamos todavía en la segunda así que queda tiempo de momento -aclaro quejandose Thrax, empezaba a sentir el mal augurio de que los iba a llevar al peor lugar posible si seguia así.
-Ah, entiendo, pues entonces... -justo le golpeo otra ola que le dejo mas mojado que antes, salpico quitandose el agua como un perro-. Buscadme un nuevo abrigo par el capitan por favor.
Mientras Hugo estaba observando el oscuro horizonte que había mas alla, había tanta oscuridad que era imposible ver que había mas allá, en ese momento se acerco Cali para ver como estaba.
-¿Ocurre algo Hugo? -le pregunto con tono inocente.
-Esos mabus estan ahí atrapados, queriendo saber si va a haber algo de esperanza de ser rescatados o no, ¿crees que algo me ocurre?, me ocurre que no soporto lo que le estan pasando a ellos, me hace sentir como en mis viejos tiempos cuando estaba siendo maltratado por hombres grandes, y ahora son todos aprisionados ahí por seres superiores -explíco dando a entender que sentía lastima por como lo estaban pasando ahí en la fabrica siendo esclavizados de esa manera.
Cali podía sentir como se sentía y era algo en lo que estaba completamente de acuerdo, no podía consentir que estuvieran siendo tratados así, se acerco y le consolo a-poyandole la mano sobre su hombro, luego le dijo:
-Te prometo que los rescataremos a todos -acordo sinceramente.
El barco siguio su curso, metiendose de lleno en una gran tempestad.
