110

EL DESEMBARCO

El submarino continuaba su curso por debajo del oceano, a tres metros bajo fondo donde cualquier radar es incapaz de detectarlo a esa profundidad, ya faltaba como una hora por lo menos para poder llegar a la isla de Trigger Knox y desembarcar en el hangar secreto y de ahí ir a buscar a los trabajadores y salvarlos de la miseria por la que estaban pasando.

Karvus estaba manejando el vehículo con total firmeza mientras los demas estaban algo amorronados debido al aburrimiento que estaban teniendo ahí dentro, como no tenían nada util que hacer, la mayoría de todos estaban bastante amorronados y sin ganas de hablar excepto por soltar algún comentario inadecuado.

-Dime una cosa, si Elfa tuviera una bomba, ¿en que se convertiria? -pregunto Boomer poniendo a prueba a Chop Chop con algún chiste absurdo.

-No se, ¿en que? -pregunto el esqueleto armadura al no entenderlo.

-En una elfa bomba -declaro euforicamente.

-¡Oh! -vociferaron todos al oír aquello que resultaba bastante tonto.

-En serio, ¿eso es lo uníco que se te ocurre? -recrimino Elfa indignada

-Bueno, ¿haber que se te ocurre a ti? -la puso a prueba.

-Veamos -se puso a pensar en un ejemplo para contradecir su chiste anterior-. Ya se, ¿en que se parece un chompie de una tortuga?

-¿En que? -pregunto la mayoría.

-Que al menos las tortugas son muy lentas y no te pueden morder -admitio.

-Ah -comprendíeron todos mientras se ponían a reir de lo absurdo que sonaba pero al menos era un poco mas razonable.

-Tiene razón, si los chompies fueran como tortugas entonces serían incapaces de mordernos -indico Slam Bam hacíendose a la idea.

-Si, pero luego esta el problema, de que si se saben sacarse el cascaron de encima entonces ya es otra cosa -mencíonoWarnado.

-Pero un momento, tu eres una tortuga, es como si te estuvieras insultandote a ti mismo -comento Spyro dandose cuenta de esa conclusíon.

Ahora todos se quedaron estupefactos al oír eso.

-Es verdad -reconocío frustrado al darse cuenta.

-¿Porque demonios estamos hacíendo juegos de este tipo? Todos somos de diferentes clases, es imposible hacer un chiste de ello sin que parezca insultante -replico Ignitor hacíendo ver la realidad del asunto.

-Tiene razón, fijaos bien, hace un tiempo podríamos estar combatiendonos los unos a los otros, y ahora estamos aqui unidos para salvar a todas las especies del planeta -opino sinceramente Trigger hacíendoles dar cuenta del grado de estupefaccíon al que habían acabado llegando después de tantas guerras.

-Cierto, pero hay algúnos que no cambian -indico Boomer reconociendo que al menos en la parte de los trolls nada había cambiado, solo empeorado.

-Pero otros si, soy el primer dragon vivo en mil años y eso tiene que servir de algo, eso no sucede todos los dias -indico Spyro.

-Si -corroboraron a la vez.

-Y también que tenga un hermano de libélula -añadio Sparx.

-Bue...no -pusíeron una cara de disgusto.

-¿Que pasa con eso? -cuestiono al no entender esa expresíon.

-Ooga booga eso podría haber pasado con cualquier ooga booga, y no lo digo solamente por ser hermano de un dragon ooga booga lo digo porque todas las especies acaban siendo hermanos de otras especies pero no hace falta ser de sangre ooga booga -corroboro logicamente Double Trouble.

-Es verdad -reconocíeron ambos estupefactos.

-En realidad yo solamente soy todo huesos y toda mi familia murio hace mucho tiempo, así que no se como voy a ser hermano si no estoy vivo -comento Ghost.

-No, lo que quiere decir en realidad Double es que no importa si somos de sangre, vivos o muertos, de otras especies o de otro mundo, todos estamos unidos por una razón, y eso nos convierte en una familia, una familia de heroes -argumento Sargento viendo la perspectiva de otra forma.

Todos se quedaron afirmandolo convencidos mientras se agarraban las manos del uno y del otro al sentirse que eran una autentica familia, una familia de heroes destinados a salvar el mundo.

-¿Tu que opinas Gill? -pregunto Spyro dirigiendose al gillmen que no había dicho nada en todo el viaje.

Gill no dijo nada, estaba ahí delante de espaldas y sin mostrar la mas minima emocíon hacía lo que habían dicho, pero al estar en aquella posicion solitaria era como estar viendo la parte mas vacia que había en su interior.

-¿Que le pasa? -cuestiono extrañado al verle así.

-Oh no, otra vez lo de siempre -dijo Hex sabiendo lo que le pasaba.

-¿Sabes que le ocurre? -le pregunto.

-Cada vez que alguién menciona algo sobre familia o unidad y que no tenga que ver con la mision se pone así de deprimido siempre -admitio.

-¿Y eso porque? -cuestiono Sparx también interesado.

-De entre todos nosotros, Gill es el mas desdichado, ha visto como toda su familia ha muerto de formas que nadie quisiera ver, ¿acuerdate de lo que sucedío con ese pequeño amigo que todos vimos descansar en paz en sus brazos? -explíco Trigger hacíendole entender que lo de Gill no era una cosa facil.

-Ah, ya veo -comprendío ahora exaltado al comprenderlo.

-¿Y algo hay que se pueda hacer por él? -pregunto el otro.

-La ultima vez que intentamos de razonar con él, me arranco todas las ultimas ramas que me quedaban sobresaliendo del tronco -confeso Stump Smash.

-Pero si todavía te queda una -señalo Spyro.

-Esta me acaba de crecer hace apenas nada, pero igualmente, cuando Gill se pone así, es mejor no hacer nada, hay que dejarle a su bola como si no pasara nada, ya cambiara de tema una vez que hayamos llegado a la isla -indico honestamente.

Spyro lo comprendío, pero saber eso le daba algo de lastima ya que significa que todo era desdicho para él, sin que se dieran cuenta, tenía una mirada de pura tristeza en sus ojos que querían decir que lo entendía a pesar de todo, pero no quería admitirlo porque eso le costaba mucho mas que todo lo demas.

De pronto ambos sucumbieron ante una terrible sacudida.

-¿Que ha sido eso? -cuestiono sobresaltado Eruptor.

-Lo que me temía -dijo Karvus mientras iba tecleando botones.

Gill se desengancho de su asiento y entonces se dirigio hacía Karvus para ver que era lo que ocurría, veía los termometros de presíon y estaban todos descontrolados.

-¿Que sucede comandante? -pregunto sinceramente.

-Hemos pasado por una zona de presíon media -declaro.

-¿Y eso que significa? -cuestiono Stump al oírlo.

-Pues que hemos pasado por una zona en donde la presíon no esta ni elevada ni baja, esta en su punto medio y eso provoca una alteracíon multifuncíonal en todo aparato electronico que haya aqui dentro, incluido el propio submarino -corroboro logicamente Sargento entendiendo perfectamente la situacíon.

-¿Entonces eso significa que va a dejar de funcíonar? -critico Sparx.

-No, nosotros solamente estamos en el borde lo que daría un tiempo de media hora hasta que todo se apague -añadio mientras seguía presionando botones intentando de buscar una solucíon en todo la maquinaría.

-¿Hay algo que podamos hacer? -pregunto Gill.

-¿Tu no eras capitan? -cuestiono expresamente.

-Capitan de barcos, no de submarinos, yo no se nada sobre el fondo del mar y lo que hay debajo de él -aclaro retractando esa mencíon.

-Pues de acuerdo entonces, solamente nos queda una opcíon, habra que dar la vuelta a toda la corriente y posiblemente eso nos acabe llevando directamente hacía la isla por el lado sur que es donde tenemos que embarcar -dictamino piadosamente.

-¿Pero llegaremos a tiempo? -pregunto Spyro.

-Si es que no llegan antes los otros que nosotros -indico.

Ahora aquello tampoco daba mucho que corroborase que todo fuese a ir bien, entendían lo peligroso que era todo, pero ahora parecía que las cosas iban a complicar por muy faciles que parecían.

-¡Agarraos fuertes! Voy a tener que acelerar -aviso sin girar la cabeza.

-¿Como dices? -cuestiono Spyro y entonces el otro acelero hacíendo que todo el cu-erpo se le fuese hacía atras de la sacudida.

El submarino siguio su curso, solo que ahora cambio de curso.

..

Mientras tanto en la isla, Tharon y Locke junto con Eon estaban esperando respuestas ya que había pasado un largo tiempo desde que se habían largado todos juntos por su propio camino. Entendían que esto iba a tardar lo suyo ya que Trigger Knox estaba bastante lejos pero pensar lo que podría estar pasando en esa isla ahora mismo.

-Tenemos que contactar con ellos -insistior reaccíonando Tharon.

-No, todavía no, si es posible que esten atravesando una zona de mucha corriente es posible que parte de la tecnologia del interior del submarino pueda dejar de funcíonar, es mejor no alterar las cosas antes de empeorarlas -aviso seriamente Locke frenandole de cometer algúna imprudencía a costa de nada.

-¿Sabes todo lo que significa la tripulacíon, o el submarino o el barco? -critico indirectamente Tharon echandole la culpa de que no lo entendía.

-¿Y también sabes lo que significa mi hija, Thrax y todos los demas? -le contradijo hacíendole ver que también se preocupaba mucho de eso.

Ahora aquello si que pudo comprenderlo aunque con desgana.

-Al menos yo no he enviado a mi hijo -indico soberanamente.

-Yo no tengo la culpa de haber enviado a Cali ahí mismo, ella quería hacerlo, es mucho mas fuerte de lo que pensaba, yo siempre creí que podría crecer siendo una princesa y gobernar el reino con un principe, pero ahora veo que es demasíado madura como para eso, su hermana si, pero era un monstruo -explíco hacíendole ver que lo hizo por la mera obligacíon de lo que pedía ella.

-¿Como puedes hablar así de Vicky? -le cuestiono sensatamente.

-Vicky era una chica que nacío con un lado malo y negro, crecío con esa amargura a querer ser alguién superior a todo lo demas y acabo sucumbiendo a la tentacíon de luchar como alguién que pelea sin honor, menos mal que Cali acaba con ella antes de que fuera demasíado tarde -aclaro honestamente.

-¿De verdad querías desear la muerte de tu hija?

-Solamente quería acabar con su amargura, pero verla morir como lo hizo, ningún padre quiere eso, y yo lo hice -confeso sintiendose apenado por eso.

Ahora Tharon comprendío que a pesar de haberlo tenido todo facil, también estaba un poco decaído con ese tema, le puso su mano encima del hombro para consolarlo.

-Hiciste lo correcto, aunque no te lo digan -espeto sinceramente.

-Puede, pero mientras yo este aqui, ellos estaran ahí intentando de dar lo mejor de si por nosotros, yo debería de estar ahí ayudandoles -reafirmo pensando de otra manera al ver como estaba la situacíon en si.

-Creo que es mejor que no piense en eso -objetó Eon.

-¿Y eso porque? -cuestiono.

-Cuando uno llega a pensar en lo que podría haber hecho, lo uníco que se le ocurre es cometer esa imprudencía a coger algo y marchar directamente hacía el lugar de la mision, ¿no estara pensando en hacer eso verdad? -cuestiono poniendo en entre dicho esa opcíon como si estuviera asumiendo eso mismo.

Ambos se miraron indirectamente.

-No queremos hacer eso, pero si sucede que necesitan de nuestra ayuda, entonces es mejor ir con ellos para terminar con el problema -indico aceptando la opcíon.

-No no no -reprocho queriendo quitarles de la cabeza esa idea-. Ni se os ocurra por un momento que estar ahí os puede aliviar de lo que vaya a suceder, si ocurre que los piratas como el capitan Doku os cogen, os utilizaran como rehenes y entonces los Skylanders no tendran mas opcíon que bajar las armas, y obviamente os mataran delante de sus ojos al ver que sois reyes, ¿que pasaría después?

Aquello si les hizo entrar en razón, era obvio que era mejor que no hubiera ningún personaje por ahí de por medio hacíendo que las cosas empeoren mas de la cuenta, era mejor que los otros se ocupasen de lo que estaban hacíendo tal cual como lo tenían planeado desde el principio.

De pronto se escucho un pitido.

-¿Que sucede? -pregunto Tharon con tono soberano.

-Hemos detectado un cambio de marcha en el submarino, parece que estan dando la vuelta al cruce fronterizo entre Trigger Knox y el oceano que lo separa -confirmo uno de los soldados que estaban de la sala de maquinas.

-Oh por dios no -exclamo atemorizado.

-No te preocupes por eso Tharon, seguramente lo han hecho porque habran pasado por una zona de baja presíon y eso provoca que se apaguen los sistemas, quizas era la mejor opcíon que tenían sobretodo -comento Eon para que no se lo tomara a mal.

-Puede ser, ¿pero cuanto pasara hasta que se inicie un fuego en el interior de esa fabrica? -se cuestiono pensativo sobre ese hecho ya que tenía en cuenta el hecho de que una vez que estuvieran ahí, se alarmaría un infierno a diestro y siniestro.

..

Doku y los suyos continuaban con lo mismo de intentar de interceptar el barco que tenía que venir, la idea de las luces funcíonaba pero con el cielo tan oscuro era imposible que alguién captase ese foco desde esa distancía.

-¿Falta mucho señor? -pregunto Strass asumiendo que tendrían que venir en un cierto determinado tiempo.

-No lo se, deberían de venir, esto no es como una de esas veces en la que acaban viniendo a la hora acordada, no dijeron nada, podría tardar una hora mas hasta que acabemos sin llegar a ningúna parte -declaro sinceramente.

-Entonces hay una remota posibilidad de que posiblemente nos dejen tirados aqui tirados sin hacer -objetó cuestionablemente.

-¿Te apuestas algo? -pregunto poniendole a prueba.

-A mi nunca me han gustado las apuestas -contesto honestamente.

-Lastima, porque de esta seguro que ganarías un pastón -reclino expresamente.

Mientras tanto debajo de la fabrica, el doctor continuaba todavía razonando con los mabus hacíendoles entender que no lo hizo con mala intencíon, estaba arrodillado delante de ellos con un aspecto frustrante y una mirada de puro agobio.

-¿Hay algo que pueda hacer? -pregunto queriendo saber si podía hacer algo para que pensaran de otra forma y se olvidaran del tema.

-Nos se, por ejemplo, desatarnos -recrimino Ike incesantemente.

-Basta ya Ike, entiendo que estes enfadado pero no puedes tratarlo así, él nos es quien nos ha puesto las cadenas y nos ha dejado atado así -insistio Snuckles para que dejara de quejarse por lo que hizo el doctor.

-Pero por su culpa estamos aqui ahora -añadio honestamente.

-Mirad chicos, entiendo vuestro enfado y lo entiendo, pero tened en cuenta esto, estoy cansado de estar tratando con estos salvajes, necesito hacer algo o sino perderemos a demasíados compañeros por nada, si no hago nada de eso, que nos queda por hacer entonces -argumento mostrandose lo mas sincero posible.

Aquello si que parecían entenderlo, estaba claro que tenía razón en aquello sobre que tenían que hacer algo, pero aparte aquello que hizo fue como un acto de traicion en todo su esplendor, si quería remediarlo, tenía que buscar su oportunidad para arreglar las cosas y que no fuera algo de lo cualquiera tuviera que resultar herido.

De pronto se abrío la puerta de nuevo, todos asomaron la cabeza intentando de ver de quien se trataba pero solamente el doctor pudo notar quien era, la persona a quien menos se esperaba ver ahí, Tucker.

Fue bajando por las escaleras mientras mostraba una mirada enfurecida.

-¿Que estas hacíendo tu aqui? -pregunto con tono caprichoso.

-Pues ocuparme de ellos nada mas, les estoy hacíendo entender que no deben de sentir miedo de mi -indico disimuladamente.

Pusíeron unas miradas de no entender a que venía con eso.

-Largate, venga, quitate de en medio -ordeno bruscamente.

-¿Que? -cuestiono esa orden.

-Que te quites de en medio -ordeno de vuelta solo que mas enfurecido y entonces lo aparto echandolo de una patada que lo lanzo a tres metros hacía atras.

El doctor se quedo estupefacto al ver lo que le hizo.

-Monstruo -reprocho Rizzo llamando su atencíon.

-¡Callaos ya! -grito queriendo que se callaran. Estaba completamente desquiciado.

Toda la sala se quedo en un silencio perpetuo.

-Escuchadme bien, no tengo mucho tiempo, así que vamos a ir por las malas, ya me estaís hartando, todos vosotros los mabus, seguramente dentro de un rato me acabaran matando, así que no pienso desaprovechar lo poco que me queda de mi vida sin hacer nada, con Doku no puedo ocuparme ya que después no se soluciona nada, pero al menos con vosotros si que puedo ocuparme -explíco dictaminando que tenía algo planeado con ellos solamente de capricho.

-¿De que estas hablando? -pregunto Ike queriendo entender adonde quería ir a parar con todo eso que decía.

-Estoy hablando de que me estaís cansando terriblemente y puedo hacer con vosotros lo que me de la gana -admitio euforicamente.

Aquello los hizo sobresaltarse al ver que tenía pensado hacer eso.

-¿Pero porque? -cuestiono el doctor.

Entonces se giro poniendo una mueca de puro descaro.

-Ya han sido castigados poniendolos ahí, no necesitas torturarlos mas de la cuenta, ya tienen lo que se merecen -suplico el medico para que no les hiciera nada.

Entonces le cogío y lo puso contra la pared mientras lo miraba incesantemente.

-Por favor, no -dijo susurradamente.

-¿De verdad te piensas que voy a seguir con esta tregua todo el tiempo? -pregunto asumiendo que se estaba dando cuenta de porque estaba aqui.

-¿Que? -seguía sin comprenderlo.

-Veras: estoy cansado, estoy amorronado, estoy ganas de estallarle la cabeza a algu-ién, y si no va a ser mi capitan, entonces tendra que ser uno de ellos ya que la han pifiado bastante antes, así que, ¿te das cuenta de lo que voy a hacer? -explíco resumida-mente para hacerle entender que estaba hasta aqui de todo y se iba a desahogar con todo lo que pudieran darle a ellos para calmar sus ansias de venganza.

-Tu no nos vas a tocar -insistio Snuckles.

-Callate, que ahora no hablo contigo -recrimino caprichosamente, luego volteo la mirada de vuelta al medico-. ¿Entiendes lo que voy a hacer?

El medico no sabía que decir, le daba miedo responder.

-¿Te repito que si sabes lo que voy a hacer? -se enfado aún mas.

-Si, se muy bien lo que vas a hacer -afirmo con tono sollozante.

-Bien -dijo satisfecho y entonces lo bajo hacíendolo caer, lo dejo ahí gimiendo todo dolorido mientras retozaba entristecido como un niño pequeño.

Se quedo Tucker lanzando ruidos musicales de orgullo mientras se dirigia hacía los mabus, agarro la cadena que sostenía la pierna de Ike y lo bajo presionandolo hacíendo que todo el peso de la pierna se fuera para abajo.

-Ni te atrevas -reprocho negandose a que lo hiciera.

-¿Y quien me lo va a impedir? -objetó indirectamente y entonces siguio presionando cada vez hasta que hizo que Ike soltara un terrible grito de dolor.

-¡Ah! -aquello le estaba dañando terriblemente la pierna.

-Dejalo en paz -ordeno Snuckles.

-¿Para que? Me estoy divirtiendo bastante con esto -dijo enorgullecido y entonces siguio presionando pero esta vez agarro las dos cadenas que sujetaban ambas piernas y las fue estirando sin parar hasta que Ike no pudo mas.

..

El otro barco continuaba hacíendo su recorrido, habían conseguido quitarse de encima pero dejaron toda la cubierta mojada y empapada por todas partes, todos se pusíeron a limpiar por ambas partes aunque algúnos estaban mas entretenidos quejandose de todo que estar trabajando para hacerlo mas rapído.

Flynn se agarro de su gorra de aviador y la exprimio lo suficiente hasta sacarle todo el agua que se había filtrado, se la puso y seguía estando mojada.

-Me va a costar dias volverla a dejar como estaba -opino frustrado.

-Preocupate mas por lo que vayamos a encontrarnos en Trigger Knox, dentro de nada seguramente nos veran con los focos y ahí entonces sabremos lo que se cuece ahí dentro -indico Hugo mientras iba frotando el suelo con una fregona.

-Igualmente, lo uníco que se cuece ahí dentro es otro nido de piratas queriendo matarnos porque para ellos nosotros somos una panda de blandengues y ellos unos forzudos tiranos que no necesitan preocuparse por nada del mundo -explíco dando su punto de vista de lo que había ahí en la isla.

-Si que tienen que preocuparse, necesitan llevarse todos los metales que hay ahí porque en su barco no tienen mas sitio, una vez que se lleven todo eso crearan las armas mas mortiferas del mundo y tendremos que luchar con todo lo que tengamos encima, como ahora, solo que todo esto es simplemente un señuelo -comento Cali hacíendole ver que los piratas también tenían sus prioridades.

-Pues un señuelo que no va a funcíonar, ellos son enormes, nosotros unos enanos, fijaos bien, hay una chica que es una princesa, un pequeño mabu obsesionado con los libros, un general que va a la pata coja, dos soldados que parecen ser salidos de un cuento de literatura, un guia bochornoso y pesado, y un tiburon que apenas aporta algo dentro de una tripulacíon de mabus, ¿como crees que no se daran cuenta de que no somos los piratas que buscan? -explíco señalando a cada uno para que entendieran cual era la diferencía entre los que estaban aqui montados y los que habían en la isla.

Todos se le quedaron mirando con una cara indirecta y poco coherente.

-¿No tengo la razón? -cuestiono mostrandose abierto a una respuesta.

-Pues de razón no te hace falta -opino Rougustus levantando el pulgar.

-Gracias guia bochornoso, ¡bum! -acepto Flynn encantado.

-¿Que es eso del ¡bum!? -pregunto sinceramente Thrax al no entenderlo.

-Es lo que se dice cuando una cosa sale bien, ¡bum! -explíco dando a entender que lo tenía como mote para toda afirmacíon orgullosa.

-¿Y lo dices constantemente?

-Lo hace constantemente -afirmo Hugo metiendose en el tema.

-¿Y hay algo un poco mas util que digas como decirnos si estamos cerca de Trigger Knox o no? -objetó con tono caprichoso.

-Buenos, ella ha dicho que tendrían que iluminarnos con unos focos, así que en cuanto veamos uno, sabremos adonde tendremos que ir -indico incredulamente.

-Pero seras... -se quedo Thrax sin palabras donde decirlo al ver que ni siquiera estaba poniendo algo de atencíon-. Ah.

Se canso y se bajo dispuesto a hablar con los otros.

-¿Vosotros confias en que va a hacer el trabajo bien? -quiso saber sus opiniones.

-Haber señor, la señora Cali le ha puesto él al cargo por una razón, así que no creo que lo vaya a hacer tan mal -comento Rover.

-¿De verdad os creeís todo eso? -inquirio susceptiblemente.

Entonces ambos cuatro se miraron y supieron que decir a continuacíon:

-¿Se apuesta algo? -preguntaron todos a la vez.

Mientras mas alla de toda esa corriente, Doku y los suyos continuaban con lo suyo sin encontrar nada, estaba claro que ese barco jamas iba a llegar de ningúna forma, se estaba durmiendo mientras que Strass todavía continuaba por muy poco tiempo, sus ojos se estaban cerrando y apenas podía notar que hubiera algo moviendose por donde iluminaba el foco. Al final consiguio cerrar los ojos.

Justo en ese momento un rayo cayo sobre el agua.

-¿Que? -reaccíono espontaneamente y entonces observo algo iluminandose entre el rayo, era la silueta de un barco pero desaparecío instantaneamente.

Se quedo con la boca abierta al no poder creerse lo que vio por un solo segundo.

-Despierte señor -empujo bruscamente a Doku para despertarle.

Se desperto casi perdiendo el equilibrio pero lo recupero.

-¿Que te crees que estas hacíendo? -reprocho al ver lo que hizo.

-Muevan el faro a dos metros a la derecha, hacía donde cayo el rayo -ordeno.

Entonces movieron el foco hacía el mismo lugar que señalo, lo movio observando hacía donde iba el rayo de luz hasta acabar enfocando algo enorme que había mas allá en el cielo, era la silueta de un barco.

-No puede ser -dijo estupefacto Doku al verlo.

-Lo hemos encontrado -afirmo comvencido Strass de ello.

Ambos se quedaron ilusionados al ver que por fin vinieron los otros a ayudarles a embarcar todo el oro y las armas que tenían guardadas.

-Aumenta la luz, quiero que lo vean desde muy lejos -pidio euforicamente.

-Por fin nos largaremos de aqui -dijo estupefacto Doku mientras se frotaba las manos en señal de orgullo y malicia.

El barco fue todo recto cuando entonces quedo dislumbrado por el foco que paso por encima de toda la tripulacíon. Todos se quedaron sosegados al ver aquel terrible foco de luz que casi los cegaba como si se tratara de un eclipse solar.

-¿Que es eso? ¿Los ancestros? -cuestiono Flynn intentando de apartar la mirada cuando entonces el foco se marcho hacía otra parte.

-No, son ellos, es el faro, hemos encontrado la isla -aclaro Cali.

-Anda, pues si que no estaba tan lejos como parecía después de todo -opino Flynn sobresaltado al ver que ya habían llegado después de todo ese infernal viaje.

-Ahora te compadeces de tus quejas -recrimino Hugo.

-No, seguire teniendolo en mente -refuto negandose a cambiar de opinion-. Marchando todo recto a estribor.

Volvío a girar el timon de un tiron que acabo hacíendo que toda la tripulacíon se llevara una buena sacudida, ya iba la segunda que lo hacía con ellos.

-Soldado, llame a los Skylanders para avisarles de que ya hemos llegado -ordeno Thrax dirigiendose al mismo soldado que se había comunicado antes.

-Si señor -obedecío y entonces encendío el radiofonico, volvío a poner las coordenadas y luego agarro el microfono-. Aqui barco de carga comunicandose con el submarino. Cambio.

-Aqui submarino. Cambio -corroboraron al otro lado.

-Hemos llegado a la isla, repito, hemos llegado a la isla, preparanse para abordar a la espera de ordenes. Cambio -confirmo.

-Recibido, esperaremos ordenes. Cambio -afirmo y entonces colgo.

-Ya lo han recibido señor -aviso el soldado euforicamente.

-De acuerdo, ahora solamente queda de que esos estupidos piratas vengan hacía aqui creyendo que somos quienes somos mientras los Skylanders se meten dentro del hangar subterraneo -dictamino Thrax sabiendo que solamente quedaba una parte por hacer y dependía del otro grupo.

..

Tucker había conseguido estirar lo suficiente a Ike como para dejarlo en un estado mucho peor del que ya estaba, todos sus musculos estaban contraídos y tenía una mirada perdida que expresaba una sensacíon como de querer morirse ahora mismo.

-¿Quieres que siga? -pregunto con tono soberano.

-No, por favor -suplico con tono murmurante.

-Dejalo en paz, mira como esta, lo vas a acabar matando -insistio Snuckles querien-do que terminara con él al ver como lo dejo.

-Eso pretendo hacer en realidad -declaro y entonces siguio agarrando de las cadenas hasta acabar tirando del de los brazos que iba todo hacía abajo.

-Ah -solto un leve gemido de dolor, estaba tan dolorido que apenas sentía lo que le estaban hacíendo, es como si ya no le importara nada.

-Parece que te resistes eh -exclamo con el mismo tono soberano y siguio apretando, esta vez le doblo las cadenas y las fue apretando cada vez mas hasta hacer un nudo que tiraba de sus muñecas de una forma horrorosa.

-¡Dejalo ya! -grito Snuckles sacandose de encima todo el enfado que tenía.

Tucker no lo pudo soportar mas y entonces lo solto hacíendo que girara y se menea-ra por la fuerza del giro, se puso delante de Snuckles con una cara furiosa.

-¿Tu quieres que te mate primero verdad? -pregunto suponiendo seriamente.

-No, pero tampoco dejare que sigas tratandonos como si fueramos tus juguetes faci-les de romper porque eso en realidad, jamas va a pasar -dictamino rigidamente.

Entonces lo agarro de cuello acercandolo a su cara.

-¿Y como piensas hacer que cambie de opinion? -lo puso a prueba.

De pronto sono una alarma que hizo resonar toda la fabrica entera, se quedaron mirando como esa alarma de luz roja parpadeaba sin parar.

-Así por ejemplo -indico ironicamente.

Refunfuño y entonces lo solto, se bajo y se quedo oyendo la alarma.

-No puede ser, han llegado, estan aqui -dijo estupefacto sabiendo que esa señal se debía a que ya había regresado el otro grupo dispuestos a llevarlos.

-Me parece que vas a tener que irte de aqui -comento Rizzo.

Le dio una ultima mirada indirecta y entonces dijo:

-Todavía no he terminado con vosotros que lo sepaís, volvere, y terminare lo que empece primero con ese -acordo enfurruñado y entonces se marcho corriendo desapareciendo de la sala mientras cerraba la puerta de un porton que resono con eco.

Ambos asintieron poco emocionados de ver que por fin se largo.

-¿Estas bien Ike? -pregunto Snuckles.

Este apenas podía contestar, estaba como medio muerto de los tirones.

-Doctor, ¿se encuentra ahí? -llamo Rizzo acordandose del medico que estaba ahí.

Este se levanto todo dolorido tocandose la nuca que era donde se había llevado el golpe, marcho lentamente debido a que también estaba algo decaído, se dirigio hacía Ike intentando de examinarle para ver como se encontraba.

-¿Se pondra bien? -objetó el mas pequeño.

-No lo se, hay que quitarle estas cadenas o no le pasara la sangre por la circulacíon -determino seriamente al ver como estaba la cosa.

-Tienes que sacarnos de aqui -insistio Rizzo.

-No puedo hacerlo, si lo hago nos mataran a todos -justifico nerviosamente.

-Nos van a matar de todas formas, es que no lo vez, ¿porque crees que ese loco ha hecho todo esto? Porque le importamos un comino, para ellos nosotros simplemente somos los encargados de transportarlo todo hasta que vengan los otros, y después de eso, ¿que? Nada, nos dejara aqui tirados para que nos muramos -explíco reprochandole Rizzo para que entendiera que se equivocaba con todo lo que pensaba.

-Puedo que sea cierto pero al menos yo seguire cumpliendo las normas -dictamino dejando claro que iba a seguir el protocolo a pesar de todo lo que sucedía.

-No hay protoco -murmuro Ike.

-¿Como dices? -pregunto levantandole la cabeza por la barbilla.

-No hay protocolo, han roto con todas las normas, porque sigues insistiendo en que haran las cosas bien si ya nadie nos respeta excepto al metal que creamos -indico mostrando una sonrisa picarona como de tener razón.

Ahí entonces el medio se dio cuenta de que todos estaban convencidos de eso, pero él no y a pesar de todo no se quería entender del asunto.

-¿Pero que puedo hacer yo? -se cuestiono pensativamente.

-Ayudanos a romper estas cadenas, y después nos marcharemos bien lejos -sugirio Ike queriendo que se las desatara ya mismo.

Se les quedo mirando a ambos intentando de decidir si lo hacía o no, pero sabiendo que por primera vez iba a romper con las normas, era algo que no podía tolerar.

-Lo siento chicos, pero yo no puedo hacer esto -declino y entonces se largo dejandoles ahí mismo como si no pasara nada.

-Doctor, ¿adonde vas? -protesto Snuckles al ver que los dejaba tirados.

Subío por las escaleras y luego cerro la puerta.

-¿Porque nos ha dejado aqui tirados? -se cuestiono.

-Porque es un cobarde y no quiero entender que cuando algo malo sucede, tiene que dejar todo lo aprendido y actuar, pero no, tiene que seguir con las mismas reglas como si eso le importara alguién -recrimino Rizzo quien era el doctor en realidad.

-¿Y entonces que hacemos?

-Me temo que nada, estamos condenados -decreto Ike dando a entender que ahora tendrían que sufrir las consecuencías.

..

Todos los piratas marcharon corriendo directamente hacía el puerto donde iba a aparecer el barco, dejaron lo que estaban hacíendo excepto los mabus que estaban desorientados y sin saber que estaba pasando. Entre ellos Tucker apuro intentando de verlo por si mismo cuando entonces dos guardias le frenaron el paso.

-Dejadme pasar -ordeno.

-Nos han ordenado que no te dejemos pasar -dijo el que estaba a la derecha.

-¿Quien lo ha ordenado? -cuestiono encaprichado.

-El propio capitan -mencíono el otro.

-Ya veo -dijo pensativo al ver por donde iba Doku.

Doku y Strass observaban como el barco se iba acercando cada vez mas hasta poder la bandera con el logotipo pirata, era el barco que estaban esperando.

-Lo tenemos -corroboro firmemente.

Ambos se entusiasmaron de ver que por fin se terminaba el problema.

-Pero una cosa, ¿que vamos a hacer con los mabus aqui? -pregunto Strass.

-De eso nos encargaremos mas tarde, ahora importa esto -opino.

Se lo tomo como que ya lo tenían bien marcado.

Todos miraban exhaustos como se estaban acercando cada vez mas a la isla, notaban como un grupo les estaban esperando para poder razonar con ellos cosa que en realidad se equivocaban ya que no eran el grupo que estaban esperando realmente.

-No se lo van a creer -siguio insistiendo Flynn al respecto.

-Aqui no importa si se lo creen o no, esto es de simplemente distraerlos mientras los Skylanders se meten dentro a ayudar a los trabajadores -justifico Cali.

-Pero igualmente, en cuanto se den cuenta de que algo va mal, que hacemos nosotros mientras tanto -objetó Jewis.

-Para eso tenemos estos -señalo Thrax a las cajas de carga explosivas.

..

El submarino se poso debajo de la isla y doblo hacíendo una curva vertical hasta ponerse delante de donde supuestamente el hangar.

-De acuerdo Skylanders, hemos llegado, ahora toca lo mas dificil, asegurarse de que no hay nadie en medio para poder avisar a todo el mundo -decreto Karvus.

-¿Pero no deberían de haberse ido todos los piratas para ver como llegaba el barco? -cuestiono Bash sin entender esa parte.

-Así es, pero es bastante obvio que habran dejado a unos cuantos como mucho para vigilar el lugar, puede que sean unos necios, pero al menos son lo bastante listos como para asegurar lo que mas les importa -indico sinceramente.

-Entonces tendremos que pelear -objetó incredulamente Spyro.

-Bueno, para eso habeís venido no, para acabar con esta escaramuza pirata de una vez por todas -aclaro expresamente y sintiendo ganas de acabar con el problema.

Gill lanzo un carraspeo indirecto al oír aquello.

-¿Que sucede? -cuestiono Karvus notando como lo miraba.

-Él fue pirata una vez, así que le estas diciendo que es una escaramuza inutil -confeso Trigger hacíendole entender que eso sonaba insultante para él.

-Ah, vale, perdona si te he ofendido -se disculpo.

-No importa, yo soy de otro tipo de piratas, de estos, no se yo, intenta de llegar hasta ahí y luego sube por el hueco rectangular -indico especificamente Gill.

-Ahí voy, agarraos fuerte -aviso.

-No lo hemos hecho así todo el santo viaje -cuestiono recriminando Spyro y entonces el hombre acelero el submarino hacíendo que todo se sacudiera de forma brusca.

Marcho a toda velocidad metiendose en una recta repleta de paredes de piedra, avanzo unos cuantos metros hasta que al final empezo a subir del todo donde se podía notar un hueco rectangular por donde podía caber un barco entero.

Dentro del hangar se encontraba como una docena de soldados piratas custodiando el hangar, notaron un extraño sonido como si el agua se moviera mas de la cuenta y entonces notaron como algo empezaba a subir.

Todos los que estaban ahí se quedaron sorprendidos al ver aquella cosa, siguio subiendo hasta que al final se noto que se trataba de un submarino.

Apuntaron con sus rifles.

-¡Atencíon! ¡Estan invadiendo espacio privado! ¡Identifiquense y abran la escotilla o seran abatidos! -aviso el pirata que estaba al mando del equipo.

Le hizo una mirada a uno de los suyos indicando que no iban a cooperar con ellos, los iban a abatir ahí mismo sin poner clemencía algúna. Al final se abrío la escotilla.

-¡Yo no he pedido que se abra la escotilla! -recrimino ese hecho.

Todos mantuvíeron sus posiciones asumiendo que en cualquier momento a la cosa mas rara dispararían y acabarían con todos. De pronto algo con forma circular salío de la escotilla y cayo dirigiendose hacía ellos.

Miraron extrañados observando que era aquello cuando entonces acabo deteniendose delante del pirata jefe, era una pequeña bomba con una mecha que estaba apunto de tocar fondo, al final se paro y no sucedío nada.

Pero al cabo del rato exploto.

-¡Ah! -grito el jefe mabu al sentir como una terrible humareda le invadia todo el cuerpo, todos los que estaban al lado intentando de apartarse mientras que aquellos que estaban mas arriba no podían ver lo que sucedía dentro de esa bola de humo.

Algo mas salío de entre el submarino y entonces se dirigio hacía el pirata jefe que lo lanzo volando de un cabezazo, otro salío y este salto nadando sobre el suelo hasta que salto sobre otro de los piratas, se tiro encima y le empezo a ir pegando, luego salto sobre otro y este lo agarro de las piernas y lo lanzo volando hacía otra esquina.

-¡Disparad! -ordeno uno de los piratas de arriba.

Todos fueron disparando hacía lo que se encontraba dentro de la boca de humo pero entonces alguién empezo a disparar lanzando unas monedas de oro enormes, les dio a todos los que estaban en la parte alta derribandolos uno por uno. Otro mas alzo un arco apuntando con una flecha y la lanzo hacía otro de los que estaban mas lejos.

La humareda se disipo y se mostro a los Skylanders alzando su nuevo aspecto con sus armas recíen adquiridas, habían conseguido acabar con todos los piratas.

-Me parece que esto ha salido demasíado facil -opino Gill al respecto.

-Y que no veas -exclamo Karvus estando de acuerdo.

Dino-Rang observo que uno de los piratas de arriba todavía estaba consciente y estaba apunto de presionar el boton de la alarma que medía la mitad de una mano, aprovecho y lanzo uno de sus bumerangs, este salío volando hasta que acabo golpeando al pirata en la cabeza, se oyo como gemía de dolor y entonces cayo de la plataforma en la que estaba, ambos esbozaron un suspiro de sufrimiento por ese golpe. Luego el bumerang de Dino regreso y se lo guardo en su cinturon de armas.

-No tanto -mencíono ironicamente.

Ambos asintieron al saber bien lo que tocaba.

-¿Nos vamos a pasar toda la noche así? -pregunto Sparx al respecto.

-Me temo que si -afirmo Spyro soberanamente.

-No se hable mas Skylanders, el tiempo corre y tenemos que salvar a unos cuantos mabus, en marcha -ordeno Karvus con previo apuro y entonces todos les siguieron soltando algún que otro gemido de irritacíon por como les ordenaba.