111
EL ANSIADO RESCATE
El barco había conseguido embarcar cerca de la playa norte de la isla, había suficiente espacio como para que quedase varado ahí delante, un grupo de piratas mabus se pusíeron a la espera de recibir a los invitados, todos estaban siendo comandados por un comandante pirata que tenía una cara de decir muy poco.
Una rampa se abrío bajando hasta caer en el suelo. Todos apuntaron con sus armas.
-¡No dispareís! Venimos en paz -aviso Hugo asomando la cabeza para mostrar que venían en plena benevolencía.
-¡Bajad las armas! -ordeno con un cierto tono amargo poco vocalizado.
Todos avanzaron para ver mas de cerca el barco y a la tripulacíon.
-¿Sois el grupo que estabamos esperando? -pregunto por corroborar que eran ellos.
-Así es, hemos venido en cuanto recibimos vuestra señal, hemos recorrido un largo viaje intentando de encontrar esta maldita isla -comento Cali poniendo un tono como muy varonil para hacer parecer que era el mismo tipo de persona que ellos.
Ambos se miraron intentando de saber que quería decir eso, no sonaba a algo que diria cualquier pirata sobretodo siendo de una mujer.
-¿Cual es el hombre al mando? -inquirio.
-Yo soy el hombre al mando en este barco -asomo el general Thrax mostrandose con un aspecto humilde y considerable-. ¿Donde esta el capitan Doku?
-Hay arriba esperando instruccíones -señalo hacía la fabrica.
-¿Y porque no ha bajado? -discutio ese hecho apropositamente.
-No nos lo ha dicho -mencíono sinceramente.
-¿Como es eso posible? Soy el general Thrax, capitan pirata de este barco y ordenó al capitan Doku que venga ya mismo para hablar seriamente con él -insistio queriendo que bajara para que así estuvieran todos fuera de la isla.
-De acuerdo, no se preocupe, intentaremos de comunicarselo -aviso y entonces retrocedío volviendo con el resto al otro lado.
Ambos esbozaron una sonrisa al ver que por ahora estaba funcíonando bien.
-Se lo estan tragando -mencíono Flynn teniendo ganas de reirse de la vergüenza.
-Puede que parezca que se lo estan tragando, pero fijaos bien, no tenemos la pinta adecuada para parecer piratas, en cuanto detecten que no somos lo que parece, vendran a por nosotros -indico alarmadamente.
-¿Entonces en todo lo que dije tenía razón? -objetó Flynn.
-Si -afirmaron con tono caprichoso.
-Ya era hora -exclamo poniendose de acuerdo.
-¿Y entonces que sucede cuando se den cuenta de que somos falsos y vengan a por nuestras cabezas? -pregunto Rougustus.
-Pues para eso utilizaremos las cargas mientras los Skylanders hacen lo suyo -decreto Thrax sabiendo que solamente podía terminar todo en cuanto el otro grupo hiciera lo suyo en el otro lado de la isla, dentro de la fabrica.
..
Los Skylanders junto con Karvus habían conseguido meterse dentro de la instalacíon, estaban metidos en la sala de valvulas hidraulicas donde no pasaba nadie excepto algúnos piratas acompañando a algúnos mabus de una forma muy poco satisfactoria, después de que hubiera pasado el ultimo grupo continuaron desplazandose sigilosamente sin provocar el mas minimo ruido, justo en ese momento todos se apoyaron sobre unas mezclados de metal cuando entonces Voodood apoyo encima su hacha pro-vocando una vibracíon que se oyo demasíado fuerte.
Nadie parecío escucharlo o notarlo.
-Lo siento -se disculpo personalmente.
Le silencio Karvus y entonces volvíeron a desplazarse una y otra vez hasta que encontraron una escalera que llevaba hacía una plataforma elevadora, empezaron a subir cuando entonces notaron que había un pirata sentado delante de la mesa de maquinas.
Se hicieron señas de que alguién tenía que ir a por él y dormirlo de algúna forma, entonces Hex levanto la mano indicando que tenía la mano, marcho subiendo por la escalera sin ni siquiera utilizar los pies.
Aquel pirata estaba con los pies encima de la maquina bebiendo de una taza de cafe cuando entonces por detras se le reaparecío la bruja.
-Dormilus inconscientus.
Aquel hechizo hizo dormir al pirata dejandolo tan inconsciente que se le acabo cayendo la cabeza encima de la maquina, lo quito de en medio poniendolo en el suelo, luego se giro indicando con otro gesto que ya estaba en orden.
Todos fueron subiendo hasta ponerse delante del panel.
-¿Que es esto? -pregunto Sparx al ver aquella maquina.
-Es el panel de control de las maquinas que estan siendo manejadas por control remoto, con esto podemos desactivarlo todo incluido las celdas en donde puedan estar atrapados los trabajadores prisioneros -reconocío Karvus.
-¿Pero esto no hara también que los piratas se acaben enfadando al ver que todo se desactivo de repente? -intuyo Trigger.
-O que los prisioneros acaben amotinandose -intuyo también Gill.
-Si, pero al menos sabemos adonde iran -indico y entonces giro la llave que estaba metida en la ranura principal.
Todo el sistema de maquinas se apago al instante incluido las gruas, las cintas pasadoras, algúnos piratas incluido mabus se quedaron extrañados al ver que todas las maquinas se desactivaron al instante sin razón algúna.
En otra parte de la fabrica, se encontraban las salas de embargue que las habían transformado en celdas para la mayoría de los mabus rebeldes, se abríeron al instante provocando así que todo el mundo saliera. Habían como treinta personas metidas dentro y no entendían que había pasado.
Afuera arriba de todo, Doku estaba observando la escena que estaban montando con los invitados del barco, parecía que estaban teniendo una cierta disputa pero no se entendía bien que era lo que estaba pasando.
-¿Y bien? -pregunto Strass al respecto.
-No muy bien que digamos, no se porque estan ahí perdiendo el tiempo intentando de negociar no se que -describio Doku lo que podía ver mientras utilizaba su catalejo-. Encargate tu haber si puedes ver mejor.
Le paso el catalejo y este se lo puso sin molestia, observo como el hombre al que habían puesto al mando del grupo en la playa se estaba dirigiendo hacía ellos, levanto una lampara y este la fue girando hasta hacer un rayo de luz que llamaba la atencíon.
-Nos estan avisando de algo -anuncío.
-¿Que dicen? -pregunto Doku sobresaltado.
-Haber, me parece que dice: Que el capitan del barco exije que baje ya mismo a hablar con usted -resumío según lo que podía entender de ese mensaje codificado.
-¿De verdad dice eso? -cuestiono extrañado.
-A mi me da que si -opino sinceramente.
-Hum -Doku se quedo pensando mientras se ponía la mano en la barbilla al intentar de entender porque les pedían que hiciera eso si ya sabían bien que ahora tendrían que ir directamente hacía ellos para ver como estaba el proceso por el cual habían estado semanas metidos dentro, algo no encajaba.
-¿Y bien señor? -pregunto al ver que su amo no contestaba.
-La verdad, dile a esos que esperen unos minutos para que lo retome, no quiero que piensen que pueden jugarselas conmigo -ordeno.
-¿Porque? ¿No confian en ellos? -cuestiono al respecto.
-No es solamente, algo va mal en todo esto -indico seriamente.
..
Los prisioneros habían conseguido salir de sus celdas y todos estaban exhaustos pero a la vez extrañados al descubrir que habían sido soltados a la vez.
-¿Porque nos han dejado libres? -cuestiono uno con voz aguda.
-Seguramente lo habran hecho para dejarnos morir a todos nosotros de una sola vez, era cuestíon de tiempo que lo hicieran -mencíono otro.
-No, habra sido el rey Tharon que habra respondido a nuestros llamamientos, alguién ha venido y nos ha soltado -declaro otro justificando esa posibilidad.
-Tu estas loco, es imposible que alguién haya venido a este infierno para rescatarnos desde que paso aquello el otro dia, esta claro que estamos condenados a morir aqui a pesar de lo que hayamos hecho por esos piratas estupidos -recrimino otro con una voz incesante injustificando ahora esa sugerencía.
-En eso te equivocas -dijo Karvus aparecíendo junto con su grupo de Skylanders marchando hacía toda la fila de mabus pardos liberados.
-Comandante Karvus -dijo sorprendido al ver de quien se trataba.
-¿Estaís todos bien? -pregunto.
-Si, aunque unos cuantos de nosotros estan muertos, les obligaron a tirarse por la lava liquida, no sobrevivieron -mencíono el de voz aguda.
Aquello fue algo que Karvus apenas pudo soportar, saber que unos murieron mientras ellos intentaban de rescatarlos, era como una mala suerte.
-Al menos esto no ha ido a peor -dijo lamentandose.
-¿El rey Tharon ha venido a salvarnos? -pregunto el segundo.
-El rey Tharon no esta aqui, pero en todo este tiempo ha querido venir aqui a salvaros personalmente, pero no os preocupeís, he traído a mi nuevo equipo para poder ayudaros a sacaros de aqui -anuncío y entonces mostro a sus Skylanders.
Gill fue el primero en acercarse personalmente hacía ellos.
-Escuchadme bien, puede que os hayamos liberado, pero eso no significa que todo haya terminado, aqui dentro hay cientos de mabus que todavía continuan apresados, necesitamos liberarlos y sacarlos a todos de aqui antes de que menos de dos horas o sino este lugar sera bombardeado -explíco con tono rigido y firme.
-¿Bombardeado? ¿Porque? -cuestiono el de voz incesante.
-No podemos permitir que ningúno de estos piratas se salgan con la suya, así que lo mejor es largarse antes de que quede algún ser organico en esta fabrica -indico severamente hacíendoles entender el riesgo que había.
Todos se miraron poniendose de acuerdo en eso.
-¿Donden estan el resto de los mabus? -pregunto al respecto.
Nadie dijo nada, todos se quedaron expectantes y con unas miradas confusas.
-¿Que sucede? -cuestiono al ver la cara que ponían.
-Tu no eres un mabu, ¿porque te preocupes por esto? -critico.
-No, no soy un mabu, pero mi equipo y yo queremos hacer las cosas bien en este mundo y esto es algo que no vamos a seguir tolerando de ningúna forma, este motin de piratas se acabe esta noche, y la uníca forma de lograr esto es hacíendolo juntos -aclaro hacíendoles ver que estaban de su lado a pesar de sus diferencías.
Se rumorearon poniendose mucho mas de acuerdo que antes.
-¿Quienes sois vosotros? -pregunto un mabu pardo de piel oscura.
-Somos los Skylanders -confirmo con tono solemne.
Mientras afuera, Doku y los suyos continuaban con lo mismo solo que ahora querían entender que estaba sucediendo con la tripulacíon de aquel barco, supuestamente eran los que tendrían que haber venido a recoger su tesoro pero no estaban hacíendo nada al respecto, esto le seguía dando demasíadas dudas.
-Hay algo en ese capitan que no me convence -critico amargamente.
-¿Quiere que lo interroguen como usted ya sabe? -propuso Strass.
-No, estoy observando algo en ese supuesto capitan -acerco el zoom de su catalejo y pudo comprobar que aquel pirata llevaba el tipico sombrebro de pirata pero nada de un parche o una pata de palo ya que su pierna estaba mala.
Reaccíono tirando el catalejo por detras, Strass se quedo sobresaltado al ver eso.
-No tiene la tipica vestimenta de un pirata -mencíono sobrecogido.
-¿Entonces es un farsante? -supuso Strass según lo que había visto y notado.
-No lo se, hay algo que no tiene ningún sentido, ¿quienes son en realidad y porque no estan tan bien vestidos como nosotros? Se suponen que nuestros mandos superiores, deberían de tener algo mejor que eso -se encapricho al ver por donde iba la cosa.
-¿Quiere que los interrogue ahora? -pregunto asumiendo que ya tocaba.
-No, solamente deja que intenten de razonar con ellos para ver si son capaces de saber bien como funcíonan las reglas, si es verdad que son impostores, sera muy facil descubrirlo -sugirio soberanamente y entonces volvío a coger el catalejo que tiro.
El grupo que estaba en el barco se estaba aburriendo bastante debido a que no sabían que era lo que estaba pasando que estaban demorando tanto en negociar con ellos, entendían que estaban metidos en el peor lugar posible, pero saber que tarde o temprano iban a descubrir la trampa, era algo mucho peor que eso.
-El Capitan dice que tardara un tiempo en bajar -le aviso al capitan del barco.
-Esperaremos el tiempo que sea suficiente -acordo Thrax.
Le echo en cara y entonces se dio la vuelta volviendo con ellos.
-¿Se habran dado cuenta ya? -intuyo seriamente Flynn.
-No lo se, pero es bastante obvio que se estan poniendo un poco nerviosos por esto, fijate bien, no se convencen -indico Cali mirando la cara de impertinentes que tenían todos, como si no les gustaran su presencía.
-Ya os dije de que esto no iba a funcíonar -insistio de vuelta hacíendoles acordar de la mala idea que era todo este plan.
-¿Y que queríamos que hicieramos? Hay un montón de mabus -recrimino Hugo.
-No se yo, pero no pienso quedarme aqui para averiguarlo -anuncío Rougustus, se acomo el cinturon junto con él pantalon y entonces se dirigio hacía ellos.
-¿Que estas hacíendo? -cuestiono Thrax al ver lo que hacía el señor guia.
-Irme a hablar con ellos -declaro.
-¿Pero tu estas loco? ¿Es que quieres que nos descubran? -reprocho Rover.
-Tranquilos, solo voy a contarles unas cuantas anecdotas a esos muchachos de ahí, tranquilos no sera nada malo, solamente voy a parlotear con ellos -procuro.
Aquello no les tranquilizo para nada.
-¿De verdad piensas que eso del parloteo le va a funcíonar? -cuestiono Troy.
-Bueno, nunca ha matado a nadie excepto de aburrimiento -opino Flynn.
Rougustus se puso en la cola del barco y entonces hizo un carraspeo insonoro para poder sacarse de encima todo el jugo de dentro, luego llamo al pirata que tenía cerca.
-Disculpa, tu, él de ahí -llamo a un pequeño pirata de aspecto poco amenazador que se encontraba del reves y hacíendo guardia-. Ven aqui.
-¿Que pasa? -pregunto con un pequeño tono cortes.
-¿Conoces esa historía del mabu que escalo un monte nevado? -le propuso.
-No que yo sepa -indico pensativamente.
-Pues veras: resulta que hace un tiempo había un mabu anciano al que le encantaba esquiar y andar por la nieve, tanto que decidio hacer lo menos inoportuno que se le podría haber ocurrido, escalar un monte nevado -se puso a explicarle toda esa historía que con solamente oír como comenzaba, ya sonaba a algo tremendamente aburrido.
-No se lo van a tragar -rechisto Thrax al ver esa escena.
-Al menos esta contentando al publico -objetó Hugo.
-En eso es cierto -afirmo poniendose de acuerdo Cali.
Se llevo Thrax la mano a la cabeza al ver que estaba rodeado de unos insoportables tontos a los que se les ocurría cualquier cosa con tal de animar a las masas sobretodo si era el enemigo, deseaba que estuviera con Karvus para así poder librarse de toda la escoria pirata que había dentro de la fabrica.
Todos los miembros pirata que habían dentro de la instalacíon iban corriendo despavoridos al querer hacerse con todas las maquinas debido a que nada funcíonaba, alguién había cortado la señal electrica permitiendo que ningún aparato funcíonase.
-¿Que sucede con esas gruas? -reprocho uno que estaba en una plataforma baja.
-No lo se, algún idiota debe de haberlas desconectado desde el panel de control, voy a intentar de hacer algo con esto -aviso el pirata que comandaba la grua.
Se bajo y entonces abrío la pequeña compuerta que había dentro de la sala de control, la abrío observando todos los cables que habían que formaban la maquina.
-Maldita mania de pasar a las nuevas tecnologias, ¿porque no las pueden hacer como antes con un poco de metal, madera y ya esta? -reprimio al ver el trabajo que tenía pendiente por hacer.
Empezo a ir entrecruzando los cables de un lado para otro como para intentar de tener algúna conexíon como para encenderla sin la necesidad de toda la electricidad de la instalacíon, agarro uno de los cables intentando de conectarlo al otro cuando entonces solto una chispa que casi le cayo en la cara.
-¡Ay! -reprocho dolorido pero entonces se encendío la maquina.- Ya esta, soy un genio, ¿quien es el mejor mecanico pirata de toda la nacíon? ¿Eh?
-Me parece que tu no -dijo alguién con una voz robotica.
-¿Como? -cuestiono sobresaltado y entonces se giro observando que se trataba de una perforadora arkeyan pequeña y estaba al lado suyo.
-Según mis calculos, no eres ni lo bastante listo como para saber lo que voy a hacer -dedujo ironicamente.
-¿De que estas hablando? -reprocho sin entender nada.
-De esto -entonces surgio un pequeño cohete desde el cañon en su cabeza.
Salío disparado por la ventana de la grua y cayendo hacía el fondo junto con varios cristales, cayo después de varios metros sobre una de las plataformas giratorias de acceso donde muchos compañeros observaron lo que paso.
-¿Pero que? -se sorprendío otro de los piratas.
-¡Ahora! -ordeno Gill y entonces se columpio junto Elfa debajo suyo que ahora estaba con su nuevo atuendo de una mascara ninja negra que le cubría practicamente toda la cara, ambos fueron bajando junto con una cadena y ella fue golpeando con sus cuchillas a cada uno de los piratas que habían en medio.
Llego al final de todo y entonces se dirigio hacía el mismiso pirata donde se desvanecío al instante y aparecío unos metros mas adelante donde le ataco hacíendo una patada vertical que le dio en toda la cara.
Cayo noqueado hacía atras provocando una gran sacudida.
-Ni te muevas -le ordeno otro de los piratas que estaban mas a lo lejos, le estaba apuntando con uno de esos rifles de asalto cuando de pronto el arma salío volando tras haber sido golpeada por una flecha que salío volando de otra parte.
-No deberías apuntar a una dama así -dijo Flame que estaba en otra seccíon.
Esta le saludo hacíendole un gesto de agradecimiento.
-¡Intrusos! -grito despavorido y saco su cuchilla dispuesto a luchar mano a mano con ella pero de pronto algo le hizo caer por detras.
-No te ha dicho nadie que no te chives a los demas -dijo ironicamente Spyro mientras iba volando por todo el area de la fabrica.
-Vamos muchachos, ¡no tenemos todo el dia! -ordeno Gill mientras cada uno de los mabus pardos iba bajando por una escalera contigua a la sala.
Todos los Skylanders y demas mabus fueron abriendo las cajas que estaban almacenando donde ahí se encontraban las armas que habían estado fabricando a lo largo de todo el tiempo, uno por uno fueron sacando el contenido que se trataba de varias espadas doradas y fusiles de asalto, todos en perfecto estado.
-Y pensar que estaban apunto de llevarse todo esto -dijo el de voz incesante.
-Que las tengamos todavía no significa que no puedan llevarselas, dentro de una media hora posiblemente acabe llegando el verdadero barco que tiene que llevarse toda las municiones, una vez que obtengan eso seran imparables -decreto Gill.
-¿Que quiere decir eso del verdadero barco? -cuestiono otro mabu.
-Significa que hay algo distrayendo al resto -indico Spyro.
En ese momento aparecío otro mabu pirata entrando por el otro lado, estaba arrastrando un carro con un par de cajas cuadriculadas, iba silbando pero entonces vio la escena que se estaba montando y se quedo con el silbido en medio de la boca.
-Oh no -exclamo Karvus al ver que eso suponía un problema.
Este marcho a correr tirando el carro con las cajas por el otro lado.
-Vamos -ordeno Gill y todos los Skylanders marcharon a seguirle.
El mabu pirata fue recorriendo todo un pasillo repleto de curvas que parecían llevar directamente a otra sala pero mucho mas lejana que la del resto, corrieron lo que pudíeron pero era imposible que lo alcanzaran.
-Jamas lo conseguiremos -reprocho Prisma al respecto.
-Dejadme a mi -entonces Ghost se volvío transparente y traspaso la pared.
Acabo llegando a una sala vacia donde no parecía haber nadie, era la sala de maquinas de las chimeneas industriales que habían sobre el centro de la fabrica, intento de buscar la alarma pero no la veía por ningúna parte, entonces asomo la cabeza hacía una de las plataformas que había delante y observo que ahí había un boton de emergencía de color rojo con unas letras blancas que significaban: EMERGENCIA. Marcho a presionar ese boton cuando entonces aparecío surgiendo Ghost por debajo.
-¿Pero que? -se extraño al verle.
-No lo tocaras -dictamino y entonces le dio un fuerte golpe.
Cayo hacía atras mientras rodando por las escaleras hasta que quedo tieso. Esbozo una mirada de orgullo al ver que logro impedir que llamara a todo el mundo pero entonces el boton recibio un disparo que lo hizo activar. Giro extrañado observando que sucedío y al instante sono la alarma.
-No no no -rechisto nervioso al ver que se empeoro la situacíon.
Intento de ver quien había sido pero solamente pudo ver la silueta de un hombre en una de las plataformas corredizas que habían mas arriba, tenía un fusil, se dio la vuelta y entonces desaparecío entre la oscuridad de la noche.
-Maldicion -se puso con los brazos sobre la cabeza al no saber muy bien que hacer.
-Ghost, ¿que ha pasado? -pregunto Gill apareciendo junto con los demas.
-Le detuve pero había alguién mas y ha destruido el boton de alarma, ahora no se puede parar -declaro mostrando como estaba la cosa.
Gill noto en que estado había quedado el boton, aquel disparo fue tan preciso que pudo hacer que se quedara destruido pero que a la vez siguiera funcíonando.
-¿Que podemos hacer? -pregunto Sparx.
-Me temo que ir contra todos ellos -indico dando a entender que ahora iban a tener que enfrentarse contra el resto de los piratas que habían en la instalacíon.
..
-...pero no, siguio adelante hasta que al final se acabo agotando y decidio hacer lo uníco que se le podía ocurrir hacer en ese momento, tomarse una siesta -siguio relatando Rougustus esa historía mientras el soldado pirata continuaba escuchandolo a pesar de que se estaba durmiendo de aburrimiento.
-Se tomo una siesta, cuando justo estaba apunto de llegar al final, ¿pero como es eso posible? ¿Que estaba? Tonto, ¿o que? -cuestiono quejandose el soldado pirata al no captar ya el sentido de la trama.
-Bueno, estaba agotado y como veía que lo tenía todo facil -opino sinceramente.
Mientras ambos estaban bastante distraídos con lo suyo, el resto empezaba a ponerse un poco nervioso, al final Flynn empezaba a tener razón y esto no era una buena idea, ¿pero que podían hacer en este momento?
Los demas piratas estaban inspeccíonando el barco por los lados, uno de ellos estaba en el lado derecho intentando de encontrar cualquier error cuando entonces descubrío algo que le llamo la atencíon, había una grieta de pintura en el barco, pero, en cuanto quito un poco observo que brillaba como el oro, la pintura original del barco resultaba ser de oro macizo, y no oro cualquiera.
-¡Ehhh! -refunfuño malhumorado y entonces marcho corriendo para avisarlo.
Alcanzo al jefe del grupo y le dijo susurradamente:
-La pintura original del barco es de oro -confeso.
-¿De oro? -le cuestiono sobresaltado.
-Así es, ellos vienen de la ciudad tecnologica, y ningún pirata entra ahí y vive para contarlo -aclaro corroborando ese hecho plenamente.
Aquello hizo que le dieran ganas de sacarse de encima todo el malhumor que tenía.
-¿Que hacemos? ¿Le avisamos a Doku de esto? -propuso.
-No, antes quiero hacer una cosa para demostrarlo -mencíono y entonces se dio la vuelta yendo hacía donde estaba ese que había delante del barco hablando con uno de los de la tripulacíon.
-...y siguio y siguio pero entonces recordo que tenía antes que atarse los cordones de los zapatos -mencíono dando otra cuestíon sin sentido.
-Ahora atandose los zapatos, pero cuando llegara a la encima, ¿de verdad acabo al final de todo si o no? -pregunto hartandose de la misma historía.
-Dentro de un rato -objetó.
Ya no podía soportarlo, esa historía no tenía ningún sentido.
-Descanse grumete, nosotros nos encargamos -ordeno el general.
-Gracias a dios por este trolero -reprimio enorgullecido por no seguir ahí.
-¿Que sucede señor? -pregunto con tono moderado.
-¿De donde venis? -inquirio seriamente.
Ahí entonces Rougustus se quedo sin saber que decir, se le cerraron los labios.
-Pues del mismo lugar que vosotros -confirmo disimuladamente.
Aquello no se lo tragaron mucho, pusíeron una mirada indirecta y poco confiable.
-Oh no, nos han descubierto -dijo alarmado Hugo al ver lo que pasaba ahí delante.
-Aún no, todavía no saben quienes somos en realidad -procuro Thrax.
-¿Y que vamos a hacer entonces? -pregunto Jewis.
-Dejadmelo a mi -indico y entonces avanzo hacía adelante.
-¿Sabe de esa historía de un merluzo que conocío a un gillem enano? -se dispuso a contar otra anecdota absurda como excusa para salvarse.
-¿Que? -cuestionaron sin entender a que venía eso.
-Dejame a mi Rougustus, ya es suficiente -ordeno Thrax.
-Gracias a dios señor -agradecío sinceramente y se marcho.
-¿Ha dicho señor? -cuestiono al oír ese nombre.
-¿Ocurre algo con eso? -le recrimino con tono incesante.
-No capitan -se disculpo personalmente-. ¿Si es que acaso lo es?
-¿De que me esta acusando? -replico poniendose en tono firme.
-Este barco esta hecho en realida de oro arkeyano, ¿como es eso posible? ¿Expliqueme de donde vienen? -pregunto con un tono mucho mas incesante.
Ahí entonces Thrax se puso en una posicion como de estar pensando seriamente.
-Para pensar de que en realidad es un general y se esta pasando por capitan pirata, él tio lo esta hacíendo bastante bien -opino sorprendido Flynn.
-No lo llames tio, es una señal de irrespetuosidad -recrimino Rover al oír eso.
-De acuerdo, no dire nada sobre: tio, señor responsabilidad, señor insistente, buen tio, que pedazo de tio -puso todos los adjetivos a tener en cuenta.
-Para ya, mira -insistio Jewis para que parase.
-Ya esta otro señor insistente -refuto encaprichado.
-La verdad: es que este barco es robado -confeso Thrax con respecto a su pregunta.
-¿Robado? ¿Como? -cuestiono sorprendido al oír esa confesíon.
-Resulta que hace unos meses descubrimos que existia el rumor de que había un mercante que afirmaba tener un barco de ciudad tecnologica, al principio no me lo creí, pero entonces hizo un viaje para descubrir donde estaba ese mercante y descubri que era cierto, tenía un antiguo barco arkeyano que había sido utilizado hace como 300 años antes -explíco poniendo una excusa coherente.
Doku continuaba mirando a traves de su catalejo observando la conversacíon que estaban teniendo con el capitan del equipo que había mandado a tierra, no sabía de que era de lo que estaba hablando pero parecía que estaban bastante ocupados.
-¿Y capitan? -pregunto Strass queriendo saber que ocurría ahí abajo.
-No se que decirte Strass, nada de este abordaje esta teniendo buenos resultados, ahora el capitan de ese grupo esta hablando con el hombre al que mandamos y no quiero ni saber que tipo de conversacíon estan teniendo, pero hay una cosa que tengo muy clara -explíco con tono inquisitivo.
-¿El qué? -cuestiono interesado.
-Como me encuentre un desperfecto en todo lo que esta sucediendo esta noche, juro que hare que esos de ahí abajo lo paguen caro por hacerme perder el tiempo de esta forma -decreto dejando bien claro el capricho que tenía por todo el asunto.
De pronto sono la alarma hacíendo sobresaltar a toda la gente que había alrededor.
-¿Pero que? -se sorprendío y entonces miro observando las alarmas activadas que no dejaban de titilar con aquella luz roja incesante.
Abajo todo el mundo recibio la alarma hacíendo que todos se giraran en direccíon a la instalacíon observando como todas las luces rojas no dejaban de titilar.
-Oh no chicos, ¿que habeís hecho? -se alarmo Thrax al ver eso.
Doku volvío a ponerse el catalejo observando el barco, la misma tripulacíon estaba igual de sorprendida pero entonces observo algo que no noto antes.
-¿Pero como? -se encapricho.
-¿Que sucede? -pregunto Strass al ver como reaccíono.
-Llevan cajas llenas de cargas explosivas, ese no es nuestro barco, nos han engañado, todo esto es una distraccíon, nos atacan -aclaro y entonces se encapricho aún mas hasta ponerse como un loco al ver que justo paso lo que no quería que sucediera.
El capitan del grupo de tierra dirigio una mirada hacía el capitan.
-¿Sabia de que esta instalacíon antes estaba gobernada por mabus pequeños? -objetó ironicamente al ver que ahora estaba condenado.
-Es un impostor, ¡cogedle! -ordeno y entonces apuntaron hacía él.
Thrax no sabía que hacer, lo tenían apresado contra todos esos rifles en la mira.
-Señor, apartase -ordeno Troy y entonces todos los soldados se dirigieron hacía el frente alzando sus rifles.
Lo quitaron de en medio y entonces empezaron a disparar contra todos los piratas que tenían delante, toda la mayoría empezo a retroceder arrastrandose en la arena debido a que estaban en desventaja al estar disparando desde arriba.
Doku veía el desastre que se estaba montando y no podía creer que les estuvieran ganando, este era su dia y se estaba desperdiciando.
-¿Quienes son esos? -pregunto encaprichado Doku mientras alzaba los puños.
-Me temo que un equipo especial señor, no se muy bien cuanto de que tipo pero pa-recen de que vienen de la ciudad tecnologica -intuyo Strass mientras observaba por el catalejo la batalla que se estaba montando en la playa.
-Lo sabía, esto es cosa de Tharon, todo esto lo estan aprovechando mientras atacan la instalacíon, no pienso permitir, despliega a las tropas, hoy vamos a tomar esta instalacíon de vuelta aunque nos cueste la vida, hoy me llevare mis armas y mi tesoro a casa -ordeno explicitamente mientras se largaba con ansias de poder.
