112
LA BATALLA POR TRIGGER KNOX
La alarma siguio sonando y entonces todos los piratas marcharon a buscar sus armas de un lado para otro dispuestos a pelear contra los intrusos, iban gritando dando saltos euforicos de guerra debido a que sabían muy bien que aquellos sujetos pretendían adueñarse de vuelta de la instalacíon pero no se los iban a impedir.
Spyro y los demas volvíeron a reunirse con los demas, los mabus ya estaban armados y listos para luchar, estaban con unas miradas atonitas de no saber nada.
-¿Que ha pasado? -pregunto exaltado Karvus dirigiendose seriamente a ellos.
-Uno de los piratas intento de hacer sonar la alarma, yo le detuve pero otro disparo al boton hacíendola sonar, ahora todos vienen hacía aqui -confirmo Ghost.
-¡Maldicion! -reprocho al ver que todo salío mal.
-Eso significa que también los que estan afuera estan en peligro, hay que ayudarles -indico Sparx alarmado por ver que ahora tenían otro problema por igual.
-No, nuestra prioridad es ayudar a los trabajadores mabu que continuan metidos aqui dentro, hay que ayudarles a pesar de que esten llenos de piratas -insistio.
-¿Y que pasa con Cali y los otros? -cuestiono exasperado.
-Ellos podran ocuparse solos, no te preocupes, seguramente en cuanto se den cuenta de lo que ha pasado aqui dentro vendran todos a por nosotros también -aconsejo ex-presamente Sparx hacíendole ver que podían solucionar el problema.
-¿Que quieres decir? -no comprendío ese comentario.
-Atencíon mabus, se muy bien que habeís pasado por un infierno, pero ya es hora de demostrarles a estos piratas cual es vuestro lugar, ¿que quereís? ¿Luchar o morir en el intento? -decreto Gill poniendoles a prueba.
-¡Luchar! -acordaron alzando sus armas.
-Bien, porque ahora mismo estamos apunto de enfrentarnos como a mas de cincuenta piratas en este mismo momento -añadio soberanamente.
De pronto una rafaga salío volando e impacto contra una de las tuberias que habían al lado, salío un pequeño humo caliente pero nadie estaba lo bastante cerca como para recibir algún daño. Alzaron la cabeza y observaron que mas arriba se encontraba un par de piratas alzando sus rifles a lo lejos sobre las plataformas.
-¡Venga vamos! Nosotros os cubrimos -ordeno Gill y entonces cada uno de los mabus fue pasando mientras Gill y los otros atacaban a los francotiradores.
Gill fue disparando sus arpones a la vez que Spyro lanzaba sus bolas de fuego, ningúna de esas cosas les dieron de cerca excepto quemar los bordes con el fuego, siguieron disparando y algúnos iban yendo muy cerca de la gente. Chop tuvo que proteger a unos cuantos poniendo su escudo delante para protegerles de los disparos.
Consiguieron salirse de en medio y fueron pasando por el otro pasillo. Los francotiradores cesaron los disparos y entonces se marcharon.
Ambos asintieron mosqueados al ver como les atacaron por sorpresa.
-¿Adonde iran? -pregunto Spyro.
-A atacar desde otro angulo -indico Trigger y marcharon corriendo siguiendo a los demas que iban directos por el mismo camino de antes.
..
Una batalla se estaba librando en la playa y nadie en ella estaba ganando, simplemente estaban todos masacrandose los unos a los otros en un ataque furtivo repleto de una lluvia de balas que no cesaba en ningún momento. Los piratas estaban intentando de abrirse camino por los costados alejados del barco pero habían unos cuantos soldados ahí arriba que les impedían avanzar mas de la cuenta.
-Los tenemos -aviso Troy al otro.
-No digas mucho, que esto solamentes es el calentamiento -espeto ironicamente.
El capitan del grupo se encontraba en uno de los extremos observando a aquellos dos individuos que aparecían asomandose por los costados, aprovecho apunto con el arma dispuesto a dar un uníco y letal disparo. Se concentro y disparo.
La bala le dio en el hombro a Rover atravesandole el hueso.
-Rover -dijo alarmado Troy al ver que su compañero había caído.
-Lo siento tio -se disculpo personalmente por haber fallado.
El capitan mostro una expresíon de puro orgullo al ver que consiguio darle.
-Vamos muchachos, tenemos via libre -aviso a todos los demas piratas que le siguieran ya que ahora ese extremo estaba desprotegido.
En ese momento vinieron los otros a observar como estaba.
-¿Se encuentra bien? -pregunto Cali preocupada.
-La bala le ha atravesado el hombro, con eso esta bien, pero no esta para luchar -indico sinceramente Troy al ver como estaba.
Hugo asomo la cabeza y observo que todos venían hacía ellos.
-Toda una escuadra viene hacía nosotros -aviso alarmado, de pronto un montón de rafagas le pasaron rozando la cabeza, no tuvo mas opcíon que salir corriendo de ahí.
-Dejadme a mi, tengo una idea -mencíono Thrax y entonces abrío una de las cajas desvelando que dentro se encontraba una amplitud de bombas como barras de dinamita y las tipicas bolas negra con un cordel colgando del interior.
Las encendío utilizando la punta quemada del fusil de Rover y se encendío la mecha, se puso delante y entonces la lanzo lo mas alto que podía.
Ya estaban cerca pero entonces todos vieron donde cayo la bomba.
-¡Cuidado! ¡Bomba! -gritaron exasperados y entonces se dieron la vuelta para salvarse pero era demasíado tarde y la bomba acabo estallando de todas maneras hacíendo volar unos cuantos por delante, cayeron desparramados en la arena.
-Buen lanzamiento -opino sorprendido Flynn.
-No me gane el puesto de general por solamente utilizar la fuerza bruta -expreso con tono orgulloso mientras seguía sacando todas las bombas.
El capitan iba arrastrandose por el lugar de la explosíon observando los restos quemados cuando entonces descubrío que uno de sus tripulantes había sido alcanzado por la mera explosíon y estaba tumbado en el suelo muriendose.
-Avisale a Doku, que luche como un buen pirata -pidio expresamente y entonces todo en él se silencio, se murío al instante.
Aquello hizo que se le salíera el mal genio de dentro que tenía.
-Pagaron caro por esto -dictamino y entonces se levanto, agarro el fusil y empezo a disparar contra el barco dandole a todo lo que podía darle.
El grupo se cubrío observando la rafaga de disparos que no paraban de venir, ahora estaban en un perfecto tiroteo entrecruzado.
-¿Como hacemos para salir de aqui? -pregunto Rougustus.
-No podemos, tenemos que esperar a que los Skylanders vengan con los prisioneros -aviso seriamente Jewis acordandose del asunto.
-¿Pero y como haremos para proteger el barco de todos ellos? -indico.
Tenía razón, puede que tuvieran todo arreglado pero ahora quedaba el hecho de que si perdían el barco, perdían la uníca manera de socorrer a los prisioneros en cuanto vinieran para sacarlos de la isla.
-Nuestro plan de ofensiva ha fallado -espeto Thrax lamentandose.
-¿Estas seguro? -objetó expresamente Flynn intuyendo que se estaba equivocando con ese pensamiento demasíado negativo.
..
Doku junto con Strass marcho hacía otra de las salas privadas que había en la instalacíon, marcharon con mucho apuro mientras veían como el resto de los soldados piratas iban directos al lugar del ataque.
-No entiendo señor, ¿que hacemos aqui? -pregunto Strass queriendo entender que hacían en ese especifico lugar.
-Aqui es donde se encuentra una de las ultimas armas que crearon estos y la dejaron bien vigilada para que nadie la tocase, pero ahora yo pienso sacarla de su prision -declaro y entonces se dirigio hacía puerta blindada de oro que había delante.
Se dirigio hacía la cerradura mecanica que había al lado del centro, saco la llave y empezo a ir girandola de lado a lado.
-Pero no enteindo señor, ¿porque no la ha usado antes? -cuestiono Strass.
-Porque antes no la necesitaba, pero ahora que nos estan atacando esos intrusos enviados por el rey Tharon, voy a necesitar de la uníca fuerza destructora jamas construida en esta instalacíon -aclaro y termino de abrir la cerradura.
Se hizo a un lado y entonces empezo a abrirse del todo oyendose un pequeño chasquido mecanico que venía del interior, la puerta empezo a abrirse lentamente revelando lo que había en el interior, era una sala pequeña compacta que contenía una columna sosteniendo un arma dorada parecida a una escopeta laser.
-¿Es eso lo que creo que es señor?
-Así es Strass, el primer cañon de luz construido en los ultimos 150 años -confirmo orgulloso y entonces se acerco para agarrarlo.
Lo levanto con mucho cuidado de la columna y agarrandolo con fuerza porque era bastante pesado, pero se podía coger facilmente.
-Capitan -aparecío un pirata con aspecto desesperado-. Los intrusos se estan desplegando son mas fuertes que lo que creíamos.
Doku aprovecho y entonces disparo con el arma, la parte trasera del cañon se ilumino y entonces salío disparado un potente laser que lo acabo rodeando mientras se quedaba en una posicion defensiva, luego se desintegro en destellos de luz. Strass se quedo estupefacto al ver lo que hizo, mato a uno de los suyos a sangre fria.
-Y eso es lo que pasa cuando me comunican noticias malas -espeto ironicamente.
-¿Pero a que ha hecho? -reprocho injustificadamente.
-Hacer lo mas inoportuno posible, demostrar el potencíal de esta arma, y me encanta -dijo orgulloso y entonces la cargo de nuevo hacíendo girar la manivela que había en un costado, luego se volvío a encender-. Ahora vamos en serio.
..
Todo un ejercito de piratas armados con fusiles iban directos soltando gritos a lo loco mientras los alzaban en señal de guerra, el resto de los mabus trabajadores se cruzaron y ahí entonces alzaron sus otras armas doradas, se juntaron formando un bloque defensivo alrededor para que no pasaran los otros.
-Salid de aqui todos ya y volved al trabajo -ordeno el que estaba mas adelante.
-¡Jamas! No somos vuestros esclavos -reprocho el de voz aguda.
Se harto y entonces todos se pusíeron en posicion de disparar.
-¿Estas pensando lo mismo? -pregunto Spyro dirigiendose a Gill.
-Oh si -dijo expectante-. Camo, ¿ya sabes que hacer?
-Ahí va uno -se puso de espaldas y materializo una enorme fruta.
La lanzo atravesando a todos los mabus y llego rodando hacía los piratas, cayo directo delante de ellos y entonces se disparo lanzando una enorme sustancia soporifera que les cubrío la vista a todos impidiendo ver.
-¡Ahora! -ordeno Karvus.
Gritaron de forma incesante y entonces marcharon corriendo hacía ellos, les atacaron golpeandoles con todo lo que tenían, al ser tantos y en un lugar bastante estrecho eso provocaba que se acabasen apiñando los unos a los otros.
Hex materializo unas bolas con forma de calavera protegidas por un escudo de energia y las lanzo contra uno que había delante, este acabo lo acabo recibiendo en el pecho y entonces salío volando hasta golpearse en el techo, luego cayo noqueado.
-Vamos, echemoslos hacía fuera -insistio Gill.
Los empujaron con los escudos que tenían encima y entonces todos no tuvíeron mas opcíon que ir pasando hacía atras mientras los otros no dejaban de apretarles de una manera que los estaban hacíendo caer constantemente.
Llegaron a la sala de manufacturacíon donde había un montón de mabus pequeños todavía trabajando, se quedaron estupefactos al ver lo que pasaba, vieron a todo un grupo de piratas bajando por una plataforma mientras unos cuantos caían rodando sin parar al no tener lugar donde no poner el pie.
-¡Saltad! -ordeno uno y entonces todos fueron cayendo sobre la superficie, se desplegaron yendo sobre la plataforma buscando un lugar donde poder atacar.
Todos miraron donde estaban y entonces observaron que mas arriba se encontraba un pequeño conducto de cables en un mal estado, Voodood lo reconocío y entonces tuvo una idea, se dirigio hacía el dinosaurio de roca.
-¿Te puedo utilizar como mazo? -pregunto.
-Haz lo que quieras -acepto.
Entonces Voodood utilizo su hacha y apunto hacía el techo, salío despedida la energia magica y la punta del hacha salío volando y enganchandose sobre el conducto como si se tratara de un gancho. El orco le agarro de las patas y entonces dijo:
-Vamos -se tiro y fue balanceandose por el hacha hasta acabar dejando a Bash con la cola martillo colgando.
Unos cuantos piratas se pusíeron delante intentando de darle pero entonces llego Bash yendo demasíado rapído y acabo golpeandoles con la cola martillo a cada uno que pasaba por ahí, al final terminaron llegando al fondo de la sala.
-Nos ha dado una oportunidad, aprovechemosla -aviso euforicamente Spyro.
-¡Si! -todos afirmaron y entonces fueron saltando por cada una de las plataformas en forma de escalera de caracol que había debajo suyo.
Warnado salto desde esa distancía y entonces fue patinando por toda la plataforma dandole por debajo a cada uno de los piratas hacíendoles tambalear.
-Que divertido -exclamo entusiasmado.
Un par de piratas mas aparecíeron por otra plataforma mas arriba, Trigger lo observo y junto sus armas mientras estas se cargaban a la vez, lo solto y disparo hacíendo salir una enorme doblon de oro que fue hacía ellos, impacto contra una de las vigas y esta se acabo rompiendo hacíendo caer a los dos de costado. Mas arriba los mismos mabus francotiradores de antes aparecíeron y siguieron disparando sin parar.
Chop e Ignitor fueron protegiendo a la mayoría de mabus que estaban ahí, Zook aprovecho y entonces utilizo su bazooka, disparo y salío disparado un cohete de bambu, este siguio su curso mientras el pirata observaba yendose lejos.
-Has fallado estupido -le replico burlonamente.
Este esbozo un gesto de negarlo, entonces oyo otra cosa y observo que el cohete estaba volviendo y se dirigia hacía él, cayo a unos metros al costado y entonces el puente se rompío hacíendolo caer junto con los demas restos.
Todos y cada uno de los Skylanders continuaba con su plena lucha atacando a cada uno de los piratas que se no rendían para nada, les daban todos los golpes que podían pero a pesar de eso seguían levantandose sin parar.
-¿Que hay que hacer para vencer a estos tipos? -pregunto Terrafin.
-No lo se, pero yo me lo estoy pasando divinimanente -opino Dino-Rang y entonces le lanzo un bumerang a uno que se escapaba, le impacto por la nuca y retorno.
Los mabus trabajadores observaban como aquellos extraños estaban acabando con los piratas y por lo que parecía no tenían miedo de vencerles.
-¿Quienes son? -pregunto uno con una voz inocente.
-No lo se, pero estan ganando, y yo no pienso quedarme aqui para ver como se deshacen de los hombres que nos han estado torturando todo este tiempo -indico con otro con un tono mucho mas adulto y marcho corriendo a luchar.
Los demas le miraron y al ver eso supieron muy bien lo que tenían que hacer, todos se levantaron queriendo luchar contra los sujetos.
Eruptor consiguio machachar a uno y se quedo a gusto pero entonces aparecío otro que lo agarro por los cuernos, se los quería quitar por la fuerza, se dispuso a arder toda su piel cuando entonces alguién por detras golpeo al pirata dejandole noqueado, era los mabus que le habían ayudado a quitarselo de encima.
-Ey, ese era mio -le rechisto defendiendo lo que le parecía bien.
-Lo siento, pero yo también lo necesitaba -indico obviamente.
-Ah, iros a algún seguro de la playa y esperadnos, luego vendran mas -acordo.
-De acuerdo, gracias -agradecío estrechandole la mano y entonces fueron pasando unos cuantos mas hacíendole lo mismo.
-¿Quienes sois vosotros? -pregunto otro interesado.
-Somos los Skylanders, ahora largate antes de que te fria el culo -reprocho de vuelta queriendo que se largara del todo.
Todos los piratas se empezaron a desplazar hacía otra parte intentando de escapar de ahí sabiendo bien que no podían acabar con ellos y necesitaban ayuda, los Skylanders continuaron luchando con los que quedaban pero entonces Spyro observo que unos cuantos se largaban por un mismo camino.
-¡Se largan! -anuncío señalando hacía el fondo.
-Vamos -apuro Karvus y entonces él junto con el dragon, Ignitor y Prisma marcharon corriendo a perseguirlos.
Gill veía lo que estaban hacíendo y entonces se dio cuenta de adonde se dirigian, aquello no era un camino, era una trampilla.
-No esperad chicos -les advirtio pero nadie les escucho, luego otro se tiro con él.
Persiguieron a los piratas del cual estos habían conseguido salir de aquel camino estrecho repleto de rendijas, todos llegaron al otro lado pero entonces aparecío Tucker poniendo una mirada poco piadosa, pulso un boton y entonces se oyo un sonido mecanico que no sonaba a nada bueno, se detuvíeron y entonces la rendija se abrío en una puerta de dos hojas que los acabo tirando hacía abajo de todo.
-Bien hecho Tucker -felicito uno de los piratas.
Este se volteo y le propino una mirada furtiva como de no tener muchas ganas, le agarro de la cara y lo tiro contra el suelo de una manera brusca.
-¿Pero que te pasa? -cuestiono insistiendole.
Solto un pequeño gemido y entonces se marcho con una sensacíon del mal augurio, estaba tan loco que no soportaba estar con ningúno al lado, se largo dejandoles con el sentimiento de la duda. En ese momento ambos miraron hacía adelante observando que ahí aparecio Gill que les había seguido, se largaron corriendo y entonces el gillmen observo adonde habían ido a parar.
..
Spyro, Karvus, Ignitor y Prisma acabaron cayendo sobre una extraña sala repleta de extrañas cosas como chatarra o algúnos objetos mas, se abrío la compuerta y pasaron todos encima arrastrandose entre la mugre de ese lugar.
-¿Donde estamos? -pregunto Spyro.
-No lo se, pero esto no me gusta -opino sinceramente Karvus observando el lugar donde se encontraban, veían cosas de todo tipo tiradas por ahí, armas, instrumentos, y algúnos otros trozos de oro, ahí entonces lo tenían claro.
-Oh dios, se lo que es esto -exclamo Prisma al reconocerlo.
-Un basurero -confirmo Ignitor.
-No, solamente un basurero normal y corriente, es un triturador de basura -aclaro Karvus reconociendo que se habían metido en el peor lugar posible.
De pronto se escucho un sonido como de altavoz, luego se escucho una voz:
-Chicos, ¿estaís bien? -era la voz del gillmen.
-Gill, ¿eres tu? -pregunto Spyro alzando la voz para escucharle.
-¿Estaís bien? -volvío a preguntar.
Ambos se miraron extrañados al ver que no les escuchaba.
-No puede oírnos -indico Prisma.
Al otro lado, Gill estaba con los demas en la sala de maquinas del basurero, mantenía pulsado un boton mientras hablaba con un altavoz extensible de aluminio.
-¿Que sucede? -cuestiono insistentemente.
-No puede recibir nada de ellos, no se construyo ese triturador de basura para que todo el mundo cayera dentro y pudíeramos rescatarles -aclaro uno de los mabus pardos que estaba con él al igual que sus compañeros Skylanders.
-¿Y entonces que pueden hacer? -critico Whirlwind al respecto.
-Me temo que simplemente avisarles de como salir de ahí -indico.
-De acuerdo -se convencío y volvío a hablar a traves del altavoz-. Escuchadme bien chicos, no puedo sacaros de ahí, pero vosotros si podeís salir, he mandado a unos cuantos para ayudaros por el otro lado, haced un golpe para avisar de que habeís entendido la explicacíon.
Entonces todos se pusíeron a hacer golpes contra la pared de una forma descontrolada pero util a la vez para hacerles entender.
Al otro lado del triturador de basura se encontraba Flameslinger junto con Elfa y Sargento Taladro, ambos escucharon atentamente los sonidos, luego ellos les respondíeron hacíendo el mismo seguimiento de golpes.
-Estan ahí -confirmo el elfo ciego.
-¿Podemos sacarlos de ahí? -cuestiono Elfa al respecto.
-Se puede hacer, pero para eso es muy dificil, todo el triturador de basura tiene una aleacíon de puro oro arkadenium, si intentad de hacer un golpe o de quemarlo lo uníco que haran es acabar quemandolo todo y con ellos dentro -concluyo Sargento.
-¿Y como van a escapar si no pueden utilizar sus habilidades? -recrimino.
-Me temo que tendran que ingeniarselas de algúna forma -indico obviamente.
-Haber chicos, supuestamente todo el triturador esta hecho del mismo metal del que ocupa toda la isla, así que no podeís vuestras habilidades a no ser que sea algo de calor porque el metal derretirse podría encender todos los restos y prenderlos fuego, así que lo uníco mejor que podeís hacer es intentar de encontrar los sistemas de cableado que podrían estar dentro de los bordes del triturador, que seguramente estaran debajo de toda esa porquería -explíco Gill especificando como podían salir de ahí.
-¿Que qué? -cuestiono expectante Karvus al oír eso.
-Bueno, a meterse en la chatarra se ha dicho -se convencío Spyro y entonces se tiro de cabeza contra la basura, se hundío mientras se oía como nadaba entre aquellos restos metalicos a la vez que todo el grupo estaba mirando lo que decía.
Si hubiera sido basura común les habría dado un tremendo infarto del asco que era.
-Lo he encontrado -salío a la superficie con la tapa, la dejo apoyada a un lado y entonces se acercaron para ver lo que descubrío.
Observaron como había todo un sistema de cables al aire libre, uno rojo, uno azul oscuro y uno verde, todos enrollados entre si.
-Esto va a dar mucho trabajo -opino Prisma al ver la maraña de cables.
-Teneís que desactivar uno de los cables con mucho cuidado y eso hara que se active una pequeña puerta de emergencía que hay adelante, pero si cortaís el que no es, acabareís activando el sistema de triturado y quedareís convertidos en cubitos de metal -confeso Gill dando a entender el riesgo que había.
-¿De verdad estamos dispuestos a hacer esto? -pregunto Ignitor.
-Si queremos salir de aqui y acabar con esta guerra, entonces me temo que si -indico Karvus doblandose los huesos de los dedos para hacer el trabajo.
-Espera, ¿que vas a hacer? -le freno Spyro antes de que hiciera algúna imprudencía.
-Voy a cortar el cable que nos permita sacarnos de aqui -declaro.
-¿Y conque lo vas a hacer? -le critico severamente.
-Con esto -saco un pequeño cuchillo que tenía guardado en el cinturon.
-Lo siento comandante Karvus, pero me temo que eso no va a servir de mucho -insistio sinceramente Spyro queriendo que lo dejara.
-¿Y eso porque? -cuestiono inexorablemente.
-Si corta el cable equivocado con este cuchillo, puede acabar electrocutandose con algúna falla, es mejor que lo haga alguién que tenga algo afilado encima y que no sea de metal -aclaro concluyentemente.
Entonces Spyro mostro que se refería a la punta afilada de su cola.
-Te vas a usar a ti mismo como cuchilla -critico sobresaltado.
-Si algo sale mal, solamente yo puedo sobrevivir a una descarga de este tipo, el calor no me va a afectar, por eso mismo es mejor que lo haga alguién que tenga algo encima y que no provoque algún daño fisico -confeso hacíendole ver que era mejor opcíon que la que él tenía en realidad.
-Pero Spyro, puedes soportar mil grados de calor, pero una descarga electrica eso es algo que jamas has intentado hacer antes -expreso sinceramente Prisma.
-Lo se, pero Gill lo habría intentado por mi, tengo que probarlo por todos nosotros -se decidio honestamente a pesar de las consecuencías que podría tener.
-Teneís que cortar el cable verde, pero intentad de no pinchar algún otro de los cables o se producira algún cortocircuito -finalizo Gill.
-Gracias por el aviso amigo -agradecío sinceramente y entonces empezo a ir cortando el cable poco a poco mientras los demas miraban nerviosos lo que hacían.
Mas arriba, Sparx estaba buscando a Spyro pero no lo encontraba por ningúna parte, entonces encontro a Gill con los otros que estaban en una mesa de mando.
-Disculpad, ¿habeís visto a Spyro? -pregunto euforicamente.
Ambos se miraron indirectamente asumiendo que no lo sabía.
-¿Que pasa? -cuestiono extrañado al ver la cara que ponían.
-Spyro, Karvus, Prisma e Ignitor estan atrapados en un triturador de basura -confeso Slam Bam.
-¿Que qué? -chillo sobresaltado al escuchar eso, su hermano estaba atrapado en el basurero apunto de morir.
-Mira Sparx -intento de que no se pusiera peor que nunca.
-¿Como podeís haberle dejado que fuera ahí? -critico llevandose las manos a la cara de no poder creer lo que le paso.
-No es culpa nuestra, cayeron en una trampa como una panda de borregos -aclaro hacíendole ver que fue a causa de un accidente bastante tonto.
-Oh -refunfuño encaprichado Sparx al no saber que hacer.
-Tranquilizate Sparx, tu hermano esta bien, se estan ocupando de salir de ahí pero necesitan la maxima tranquilidad posible para poder hacerlo -procuro seriamente.
-¿Porque? ¿Los tienes ahí avisandoles de cada cosa?
-¿Como? -ahí en ese momento tuvo un mal presagio.
Entonces se acerco al altavoz, lo agarro y empezo a decir:
-Spyro, ¿estas bien? ¿Que estas hacíendo ahí? -pregunto soltando todo tipo de gritos a medida que ambos se lo sacaron de encima al ver lo que hacía.
Mientras, Spyro estaba apunto de poder cortar el cable, ya casi lo tenía, solamente hacía falta que cortara unos pocos metros y ya lo tendría todo listo, los demas les estaban esperando algo ansiosos debido a que no querían que sucediera ningún problema.
-Spyro, ¿estas bien? ¿Que estas hacíendo ahí? -se escucho la voz de Sparx.
-Sparx -se sobresalto al escuchar su voz.
Aquello hizo que se moviera demasíado y acabo pinchando el cable que no era provocando un cortocircuito que hizo salir una tremenda descarga en su cola, salío una chispa que se le pego quemandosela pero se la apago rapídamente. De pronto se escucho un sonido mecanico que no sonaba bien.
-¿Que ha sido eso? -cuestiono Prisma.
-Nada bueno -objetó Ignitor.
De pronto las paredes empezaron a moverse hacíendo caer todo el resto de montañas de chatarra hacía un lado, todos se precipitaron frente a aquel montón de basura que ahora les estaba aplastando de mala manera.
Aquel sonido se escucho justo detras del triturador donde los dos elfos lo escucharon perfectamente, se hicieron a un lado notando que ya habían hecho lo que no tenían que hacer, habían activado el sistema de trituracíon.
-¿Que han hecho ahora? -cuestiono Elfa.
-Me temo que han activado el triturador, dentro de tres minutos y 45 segundos acabaron aplastados con los huesos rotos entre un cubo de chatarra solida -corroboro logicamente Sargento intuyendo que iban a morir ahí dentro.
-Oh genial, ¿que has hecho ahora? -reprocho Gill al no entender que sucedía.
-Yo no he hecho nada -retracto Sparx defendiendo su accíon.
Observo que uno de los botones que antes estaba apagado ahora se encendío.
-¿Que significa eso? -pregunto Trigger a los mabus.
-Significa que el triturador de basura se ha activado remotamente desde dentro, van a acabar aplastados en forma de cubo de basura -corroboro alarmadamente.
-Maldita sea, ahora estan peor -se encapricho Gill al ver que ahora la cosa estaba peor que antes, no sabía que hacer excepto volver a agarrar el altavoz y avisarles de lo que tenían que hacer ahora-. Spyro, Karvus, todos vosotros teneís que intentar de llegar de vuelta a los cables de antes, si podeís conseguirlo teneís que cortar lo que quedaba del cable, pero teneís que hacerlo con cuidado o acabareís aplastados antes de lo previsto, pero a partir de aqui no teneís mucho tiempo.
Los Skylanders se esforzaban por salir de ahí pero la basura no paraba de caer encima de sus cabezas, Spyro consiguio salir volando y llevarse consigo a Karvus y a los otros dos poniendolos en otro lugar seguro antes de que fueran aplastados.
-¿Habeís oído lo que dijo no? -pregunto dirigiendose a los otros.
-Si, pero esta el problema de que los cables estan debajo de todo esto, no vamos a poder conseguirlo a menos que lo quitemos todo de una sola vez -indico Karvus sabiendo que ahora tenían mas trabajo que hacer.
-Yo si puedo, mis lasers minerales pueden desintegrar lo que sea, lo he intentado un millon de veces y en ningún momento se me ha quemado nada -anuncío Prisma.
-¿De verdad puedes hacer eso? -cuestiono Spyro.
-Así es, pero necesito tiempo para poder llegar hasta ahí -indico soberanamente.
-Nosotros te ayudaremos -acepto Ignitor-. Vamos.
Todos se desplazaron y empezaron a ir de un lado para otro intentando de encontrar algo que ralentizara el proceso de trituracíon de la sala, Prisma se dirigio hacía el lugar donde debajo se encontraba el sistema de cableado de antes, accíono sus diamantes de manos y lo fue frotando hasta tener energia, se activaron y entonces empezo a ir desintegrando a cada uno de los trozos hasta hacer fondo por debajo.
Spyro cogío un enorme trozo de tubo lo bastante grande como para meterlo dentro del sistema en movimiento, se dirigio volando hacía una de las esquinas de arriba y metío el tubo dentro de un pequeño engranaje que se veía a plena vista, accíono freno el engranaje pero eso no impedía que se siguiera moviendo. Luego Ignitor hizo lo mismo y acabo encontrando el engranaje debajo de un hueco abierto, saco su espada y la puso encima del engranaje para intentar de forzarlo, Karvus agarro unos cuantas cosas de chatarra que habían tiradas por ahí y las puso contra el engranaje del extremo contrario, se quedaran atoradas, toda la sala se estaba desacelerando, la idea estaba viniendo bastante bien.
-¿Como vas Prisma? -pregunto Spyro al hombre de minerales.
-Por ahora bien pero esto no se termina -aviso seriamente.
Ignitor siguio esforzandose pero al final no pudo mas y la espada se le salío volando mientras caía atras de la sacudida. A Spyro se le doblo el tubo y al final se acabo partiendo por la mitad, ahora empezo a moverse con la misma velocidad que antes solo que peor, la chatarra que dejo tirada Karvus sobre su engranaje fue aspirada desde dentro hacíendo que todo el proceso continuara como tal.
-No -se exaspero alarmado al ver que ya no sabía que hacer, iban a morir todos ahí dentro, se puso a buscar algo parecido pero todo le parecía igual.
Todos estaban exasperados de la misma forma porque no sabían que hacer, les quedaba poco tiempo para arreglarlo todo o sino acabarían aplastados entre si, al final Prisma llego al final de todo descubriendo los cables, pero estaba el problema de que solamente quedaba una pequeña parte, una fina hoja de cable electrico tan pequeño que con solamente disparar ahí podría acabar dañandolo todo.
-Oh no -dijo atemorizado al ver que tenía un problema.
-¿Que sucede hombre de roca, no lo has encontrado? -inquirio Karvus al respecto.
-Lo tengo, pero es un problema -confeso intentando de pensar en que hacer.
Toda la montaña de chatarra ya estaba cayendose por completo, ambos ya no tenían espacio donde ponerse e iban a acabar aplastados sobre el montón. Al final Prisma se harto y decidio dar un ultimo disparo de sus diamantes, se concentro y disparo, le dio al cable cortandolo justo a tiempo.
Se oyo una alarma que hizo llamar la atencíon de todo el mundo y entonces las puertas delanteras se abrieron hacíendo salir toda la basura de dentro incluido con ellos siendo arrastrados hacía el exterior.
Los otros tres se hicieron a un lado y entonces observaron como todos los restos de chatarra caían por doquier como una enorme montaña de basura, los Skylanders se lo quitaron todo de encima resoplando al ver los pedazos de chatarra que les tapaban.
-¿Estaís bien? -pregunto Elfa al respecto.
-Te parece que estamos bien -dijo indirectamente Karvus.
-Estan bien -afirmaron ambos elfos, luego los ayudaron a levantarse.
-Menos mal que habeís salido a tiempo, 1,5 minutos y habrías siendo enterrados entre ese montón de chatarra hasta quedar hechos un cubo enorme -concluyo Sargento.
-Gracias por la advertencía hombre taladrora -mencíono incredulamente Prisma.
-¿Pudiste cortarlo? -pregunto Spyro.
-Así es, por un milimetro de nada, podríamos hasta haberlo acabado en su momento si no hubieras escuchado la voz de tu hermano -indico hacíendo el gesto.
-¿De verdad ha pasado eso? -cuestiono Flameslinger.
-Así es, y creeme, menos mal que no ha empeorado la cosa -dijo Gill aparecíendo junto con todos los demas incluido Sparx con una cara omnipotente.
-Spyro -se abalanzo la libélula contra su hermano dragon.
-Por poco haces que me maten -recrimino insistentemente.
-Lo se, pero ahora en serio, ¿como fue que te metiste ahí dentro? -reprimio Sparx queriendo entender ese hecho.
-Fue cosa de ese mabu pirata, nos metío en una trampa accíonando la rejilla que nos llevo directamente al basurero -admitio Ignitor.
-¿Ese pirata tenía una mirada fria y poco emocional? -intuyo Ghost.
-Así es, ¿por? -pregunto Karvus.
-Creo que ya se quien es, es el mismo que activo la alarma, hay que encontrarlo antes de que sea un terrible peligro -dictamino seriamente.
-¿Como esta la cosa? -pregunto Spyro dirigiendose a Gill.
-Hasta ahora tenemos a unos setenta mabus de nuestro lado luchando juntos, hay mas piratas por venir y no sabemos donde esta Doku y sus secuaces -confeso Gill sabiendo muy bien que eso era lo ultimo que quedaba por hacer.
-Debe de estar planeando algo gordo si quiere echarnos de aqui -opino Boomer.
-Pues hay que encontrarle, y rapído, porque ahora mismo tenemos menos tiempo del que solíamos tener antes -acordo Spyro atemorizado por recordar que muy pronto vendrían a bombardear la fabrica y ahí tenían que estar bien listos.
