113
NI UN INTRUSO MAS
Doku iba campando a sus anchas mientras traía consigo su cañon de luz, a su lado se encontraba Strass siguiendole pero poniendo una expresíon de temor al ver que ahora su amo se había vuelto loco, antes había aniquilado a uno de los suyos por ningúna razón, nada mas que para probar el arma y ver como se desintegraban.
-¿Como esta la cosa? -pregunto dirigiendose a uno de los grumetes.
-Esos intrusos nos estan superando en numero, no paran de lanzar bombas y apenas queda alguién que se quede para luchar en toda esa playa, es como una zona de exterminio -explíco observando el escenario que se había montado ahí abajo, se veían restos calcinados mientras la tripulacíon del barco iba disparando a diestro y siniestro.
-No os preocupeís, yo me encargare de abatir a esos de ahí -objetó y entonces se hizo a un lado dispuesto a utilizar el arma contra ellos.
Se concentro observando la mira del arma y apuntando contra el barco, ahí abajo todos estaban dandole con los fusiles y las bombas y no parecían acabarse nunca, eso era algo que tenía que terminar de algúna forma, aumento aún mas la precision y entonces apreto el gatillo, pero alguién le interrumpío.
-Capitan -aviso otro soldado pirata.
-Ah -refunfuño amargamente y entonces se giro apuntandole con el arma-. Tienes 20 segundos para decirme que esta pasando o te desintegro con esto.
-Hemos encontrado a los hombres que mando para frenar a Tucker -anuncío.
-¿Y? ¿Lo han matado? -intuyo con tono lascivo.
-Me temo que ha pasado al reves -aclaro y entonces mostro como un pirata musculoso se traía consigo dos cuerpos de piratas bastante magullados.
Doku se acerco observando como estaban, los mataron de una paliza.
-¿Que ha pasado? -cuestiono.
-Algúnos afirman de que intentaron de detenerle pero les acabo venciendo a pesar de que le superaban en numero capitan, los encontraron así media hora después -explico dando a entender que fue un plan que salío mal.
-¿Y ahora esta por ahí libre? -reprocho Strass.
-Así es, y no logramos encontrarlo -añadio.
-Ese idiota lo va a arruinar todo, tenemos que encontrarlo antes de que mate a mas soldados o sino no podremos acabar con esos idiotas, tenemos que quitarnoslo de en medio primero antes que a los intrusos -dictamino rigidamente.
-¿Y que pasa si esta con ellos? -intuyo logicamente Strass.
-Tucker no le importa a nadie excepto a él mismo, es mejor ocuparse de él antes de que cause mas problemas del que nosotros no queremos -aclaro expresamente hacíendole entender que daba igual adonde fuera Tucker, lo quería muerto ya.
Mas abajo de todo, los Skylanders y compañia llegaron a la parte principal del puesto de fabricacíon donde habían un montón de mabus reunidos, el resto de los piratas se agruparon y se alzaron corriendo mientras envainaban sus lanzas.
-¡A por ellos! -grito uno de los mabus y entonces cada uno de ellos se iba juntando con los piratas aglopandose y dandose golpes de lucha.
Trigger Happy iba corriendo a medida que iba disparando contra todo lo que había adelante, uno de ellos le empujo hacíendole saltar hacía el costado, quedo tirado y entonces el pirata se dispuso a darle un ultimo golpe pero entonces le disparo como varias veces hacíendole atravesar el cuerpo con sus balas de monedas. Los otros atacaron con todas sus habilidades, Elfa se agazapo con uno hacíendo piruetas con su propio cuerpo hasta que lo dejo tirado en el suelo y le clavo una de sus dagas, se dirigio hacía uno que estaba amenazando a Sargento Taladro, se desvanecío como siempre y entonces aparecío encima de él quitandolo de un golpe y tirandolo al suelo.
-¡Ahora! -ordeno ella.
Sargento disparo a traves de su gatillo de cabeza hacíendo salir una rafaga que le impacto en el cuerpo y de la sacudida hizo que acabara saltando la valla de seguridad y cayera al fondo contra la lava.
-Hay que tener cuidado con eso -acordo Elfa.
-Hay una media de menos de un minuto de que acabemos muerto tirado ahí entre la lava liquida -concluyo Sargento determinado que era un peligro inminente.
Wrecking Ball agarro una de las cajas pequeñas con la lengua y se la lanzo contra otro pirata, seguido de Voodood que lo engancho con su hacha y este salto hacía adelante quedandose unido junto a él y dandole un cabezaso. En otro extremo Lightning atizo a uno dejandolo mareado y entonces lo electrocuto dejandolo inherte a la vez que los rayos le paralizaban el cuerpo completamente, Spyro paso volando y se dirigio hacía un grupo de tres desde el otro lado y cayo en picado de forma recta hasta que se le incendiaron las alas, choco con los tres que los hizo volar hacía el otro lado donde impactaron contra la pared del extremo ardiendo por la parte de la cintura.
Todos los mabus se iban corriendo del panico, entre ellos se encontraba el medico de antes que estaba estupefacto al ver el desastre que se estaba montando, no podía creer que hubiera llegado el dia en que todos se rebelasen pero esto no le estaba gustando nada, estaban destruyendo la fabrica en la que este vivia, veía a los guerreros luchando contra los piratas, en especial a uno que parecía un arbol con manos de martillo con aspecto de tronco. De pronto un pirata cayo a su lado inconsciente, observo que tenía un rifle agarrado fuertemente en la mano, aprovecho y lo cogío dispuesto a deshacerse de ellos para que los dejaran en paz.
Uno de los piratas se le tiro encima atacandole con una navaja clavandosela por la mayor parte de la cabeza plana en forma de tronco, iba girando tantas veces que ya no sabía a quien darle, no tuvo mas opcíon que cerrar los ojos y dispararle a lo que fuese, disparo pero le acabo dando en el costado del pirata, este grito y se cayo de Stump, observo estupefacto sin entender que fue y reconocío quien le ayudo.
-Gracias -le agradecío conformado por su ayuda.
Le volvío a disparar pero esta vez la bala reboto al chocar con su puño martillo.
-¿Pero que estas hacíendo? -cuestiono sobresaltado.
-¿Porque no nos dejaís en paz? -reprocho y siguio disparando con todo lo que tenía.
Todas las rafagas le impactaban en la mayoría del cuerpo de Stump, a este no le hacía nada pero no podía soportar ver como un mabu inocente le estaba disparando sin razón algúna, se había vuelto loco o que pasaba.
-¿De que estas hecho tu? -se sobresalto aún mas hasta acabar llorando.
Stump se acerco hacía él y le quito el arma por despecho.
-¿Porque me estas atacando? Somos de los buenos -critico reprochandole.
-¿Porque estaís destruyendolo todo? -cuestiono sollozando en forma de suplica.
De pronto sintio otro disparo por detras, se giro y había otro pirata alzando un fusible, le apunto pero entonces Camo se le tiro encima.
-Ven conmigo -le levanto poniendolo contra su cabeza.
-¿Que haces? Bajame -grito el doctor al ver que se lo llevaba por la fuerza.
Marcho corriendo entre todo el escenario de batalla que se estaba librando por todas partes con cada uno luchando entre si, hizo todo el recorrido hasta que llego a la parte donde estaba Karvus y Gill.
-Teneís que entender a este tio -anuncío poniendolo delante de ellos.
-¿Que sucede con este medico? -pregunto Gill.
-Ha intentado de matarme -declaro.
-¿Que? -cuestionaron a la vez.
-Porque no os vaís, estabamos bien hasta que llegasteís vosotros, estaís todos violando las normas -replico injustificando los actos que estaban cometiendo.
-¿Pero de que esta hablando? Se comporta como si esto fuera normal cuestiono Karvus sin entender a que venían todas esas acusacíones.
-Doctor, entiendes de que toda esta gente ha estado apresada por culpa de estos piratas, os estamos liberando a todos vosotros -le explico Gill.
-No nos estaís liberando, estaís destruyendo nuestro hogar, esos piratas al menos nos han dado el mismo trabajo que a nosotros de la misma forma, es una lastima que nos hayan tratado mal pero al menos tienen un respeto por las normas -aclaro dando a entender porque estaba tan mosqueado con el asunto.
Ambos se miraron sin poder creerse lo que estaba diciendo.
-Hemos asegurado la zona, podemos llevar a todos los mabus a un lugar seguro -explíco otro de los mabus pardos enormes.
-¿Sabes que le pasa a este medico? -pregunto Stump.
-Ah si, se muy bien quien es, este es otro de los medicos que nos tratan, pero él tiene el problema de que esta obsesionado con la rutina y si sucede algo malo es incapaz de tolerarlo y se vuelve muy cobarde, dejo encerrados a tres amigos suyos el otro por haberos avisado -confeso hacíendo entender que él era alguién autocompulsivo y muy cobarde obsesionado con el orden y por su culpa condeno a tres de los suyos.
-Ellos debíeron de ser los que enviaron el mensaje -opino Karvus.
-Tenemos que ir a buscarles antes de que se mueran -propuso Gill.
-No, hay que dejarles ahí, por su culpa lo han arruinado todo, merecen morir con honor -insistio queriendo que se negaran a ayudarles.
-Este tio esta loco -indico Stump.
-¿Donde estan encerrados? -quiso saber donde se encontraban.
-Jamas os lo dire -decreto poniendose de brazos cruzados.
Entonces Stump lo miro con mala cara mientras le ponía el martillo en la cara.
-En la sala de calderas de abajo -confeso a duras penas.
-Llevatelo de aqui, nosotros nos ocupamos de los tres -ordeno el otro.
Le volvío a coger y se lo llevo bien lejos de ahí, seguía insistiendo por lo mismo.
-Spyro, Slam Bam, venid aqui -aviso euforicamente Gill.
Al cabo del rato llego el dragon y el yeti de cuatro brazos.
-¿Que sucede? -pregunto Spyro seguido de Slam.
-En la sala de calderas que hay debajo de esta instalacíon se encuentran tres mabus prisioneros, creemos que son los que enviaron el mensaje, quiero que os vayaís de aqui y marcheís a buscarles -ordeno especificamente Karvus.
-Entendido, encontraremos el lugar -acordo Slam.
-Vamos -apuro Spyro y marcharon corriendo a toda pastilla.
-¿Crees que seguiran vivos? -pregunto Karvus dirigiendose al gillmen.
-Eso si es que no los han torturado mas de la cuenta -opino sinceramente.
Mientras, todos los mabus iban siguiendo a la mayoría de los Skylanders que los llevaban hacía la salida donde se reunirian con los otros en el exterior, Stump echo un vistazo observando que no se dejaban a nadie, el medico seguía insistiendo por lo mismo, empezo a dar patadas por el aire de tal manera que ya le estaban sacando de quicio, no tuvo mas opcíon que ponerlo de pie para que parara.
-Quieres callarte ya -le reprocho harto.
-Jamas -le contradijo y este no tuvo mas opcíon que darle una bofetada para que se callara de una vez por todas.
Se tocara la cara estando toda roja, empezo a sollozar como un niño pequeño al que le habían quitado algo muy preciado, era un autentico cobarde.
-No puede ser, pero tu quien eres -espeto sinceramente Stump al no entenderle.
-Alguién que solamente quería hacer las cosas bien -confeso sollozando cada vez mas hasta que acabo girandose la cara de vergüenza.
-¿Pues si querías hacer las cosas bien entonces porque dejaste metido a tus amigos en ese lugar para que murieran? -cuestiono poniendole a prueba.
-Porque estoy harto de que todos violen las normas, esos piratas les dejaron bien claro de que si intentaban hacer algo malo los matarían, ha hecho algo malo y ahora tienen que pagar por ello -explíco de forma caprichosa.
-Pues si entonces dices que juraron matarles entonces porque no lo hicieron ya y se deshicieron de sus cadaveres -indico obviamente.
Con eso tenía razón, ahora lo comprendío.
-No quería hacerlo, pero tengo esta mania de querer que todos piensen de forma igual, jamas pude hacer algo util excepto ser un medico, eso se me da bien, pero no alguién que tome una decision tolerable -admitio dando a entender que se consideraba a si mismo una persona desdichada y sin poco orgullo.
-No todos tenemos que hacer algo util para demostrar que somos varoniles, simplemente tenemos que tomar opcíones para dejar bien claro que no vamos a permitir que nos traten así, eso mismo estan demostrando los demas, por eso mismo se ha librado la marimorena aqui dentro -excuso sinceramente.
-Puede ser, pero por lo menos quiero algo que no me haga parecer un cobarde, yo jamas he querido serlo -opino honestamente.
-Pues entonces haz algo para demostrar que no eres un cobarde.
-¿Y que es? -pregunto interesado.
-Ayuda a aquellos que necesitan ayuda medica, todos ellos estan heridos y no creo que lleguen a sobrevivir una vez pasen esas puertas infernales -propuso.
Se lo penso detenidamente.
-Me parece bien -acepto encantado.
-De acuerdo, ves, así es como se hacen las cosas -dijo orgulloso de su decision.
-¿Pero que va a pasar con la fabrica? No la podemos abandonar estando esos piratas? -critico en relacíon a que a pesar de que la habían tomado, este era el hogar de muchos y no podían dejarla atras.
-Me temo que no tenemos opcíon, se nos acaba el tiempo y esta fabrica esta apunto de sufrir el peor golpe de todos -anuncío soberanamente.
-¿Y eso porque? -cuestiono alarmado.
-Dentro de menos de una hora aproximadamente el rey Tharon mandara a un escua-dron de bombarderos que arrasaran con todo lanzando unas bombas que mataran a to-do aquel que haya vivo dentro -confeso.
-Bom...bombas.
-Así es, así que no queda otra que sacaros a todos de aqui antes de que todo esto acabe infestado de gas nocivo -indico seriamente sabiendo muy bien de que esto ya era una cuestíon de vida o muerte entre salir al exterior y abandonar la fabrica.
..
Spyro y Slam Bam hicieron todo el recorrido para tratar de encontrar a los tres mabus prisioneros, ya estaban llegando a la zona de calderas pero les costaba encontrar el camino a pesar del olfato que pudiera tener Spyro.
-¿Puedes seguir el rastro? -pregunto el yeti de cuatro brazos.
-Creo que puedo, pero por aqui han pasado mucha gente y no creo que vaya a encontrar un rastro seguro, yo no hago esto todos los dias -explíco criticando el hecho de que jamas se había preparado para oler cosas como estas.
Aquello hizo que se llevara un tremendo suspiro, se froto las manos por la cara quitandose el sudor de encima, estaba acalorado.
-¿A cuanto crees que puede estar la temperatura? -pregunto queriendo saber su opinion al sentir todo ese calor encima.
-No lo se, y eso encima de que soy de sangre caliente, así que no debo de notar la diferencía -objetó intuyendoselo.
-Eso es raro -exclamo pensativamente.
Siguio olisqueando hasta que al final hallo algo, marcho corriendo mientras el yeti le seguía el rastro, bajaron por un camino estrecho y empinado hasta acabar encontrando el final del camino, pero estaba el problema de que habían dos guardias custodiando la entrada, se dirigieron hacía ellos alzando sus lanzas y fusiles.
-¿Nos los terminamos? -pregunto retoricamente.
-Pues claro que si -dijo golpeandose ambos puños.
Los dos piratas se dirigieron corriendo euforicamente mientras alzaban sus fusiles, Spyro se tiro sobre el que estaba a la izquierda y empezo a darse vueltas por todo su cuerpo hasta acabar cabeza abajo, aprovecho y lanzo una llamarada por su boca que le dio a la entrada de la caldera, Slam aprovecho y se enfrento hacíendo un giro de puños de tal manera que dejo mareado al pirata, luego le dio el golpe de gracia hacíendolo rebotar hacía arriba donde desaparecío en la oscuridad del cielo.
Spyro dejo atontado al suyo mientras suspiraba de la adrenalina que tenía.
-Esto esta como para sacarte un peso de encima, ¿eh? -comento vacilantemente.
-Pues para eso tengo a estos hermanos -indico y entonces se beso los nudillos de cada uno de los puños, se los golpeo como hacíendo un gesto de fortaleza.
-Entremos ya antes de que esos tres acaben muerto ahora mismo -apuro.
Se metíeron dentro y se encontraron con toda una sala vacía excepto de un pequeño hueco de luz que venía desde algúna parte, ahí pudíeron observar a los tres mabus ata-dos a unos cadenas de brazos y pies.
-¿Estaís bien? -pregunto Spyro dirigiendose hacía ellos.
-¿Que? ¿Como? ¿Quien habla? -cuestiono Snuckles despertando sobresaltado.
Spyro se poso sobre los tres observando la cara de doloridos que tenían.
-Hemos venido a sacaros de aqui -le aviso.
-¿Quienes sois? -pregunto Rizzo.
-Tranquilos, hemos venido a rescataros, recibimos vuestros mensajes, el rey Tharon os manda saludos -comento Slam.
-¿De verdad lo recibisteís? -se entusiasmo Snuckles al oír eso.
De pronto Ike gimio mientras volteaba la cabeza.
-¿Que le ha pasado a este? -pregunto horrorizado al ver como se encontraba.
Spyro le miro las manos y las tenía todas magulladas como si se las hubieran apretado de una forma bestial, era una suerte que no se hubiera todo un arteria.
-Un tipo llamado Tucker vino y nos castigo por lo que hicimos, se porto mucho peor con él que con nosotros, lleva así todo el tiempo -mencíono Rizzo.
-Este mabu necesita un medico, ayudame a sacarlo de aqui -insistio Spyro.
-Si -acepto y entonces tiro de las cadenas de tal manera que se las rompío, lo agarro con ambos brazos hasta dejarlo puesto en un lugar seguro del suelo.
Luego se encargaron de los otros arrancando cada una de las cadenas que les tenían atados sucesivamente, Spyro con su afilada boca y un poco de fuego seco pudo arrancarselas una por una, Rizzo se le quedo mirando estupefacto.
-¿Que eres, una especie de dragon? -le cuestiono sinceramente.
-Es una larga historía, ya la contaremos en otro momento -rechisto ironicamente.
Todos se pusíeron en el suelo pero acabaron cayendose moribundos.
-¿Estaís bien? -pregunto apaciguandolos al ver como se encontraban.
-Deben de llevar así como medio dia, no van a poder caminar de pie -indico Slam.
-Tu llevate a esos dos, yo me encargare de este-ordeno especificamente.
-¿Que vas a hacer? -pregunto Rizzo sin entender lo que se proponía hacer.
-Agarrate a mi lomo, es hora de dar un paseo -exclamo ironicamente y entonces marcho corriendo dando saltos a la vez que sacudía a Rizzo.
Ambos se llevaron a los tres mabus de ahí dispuestos a llevarlos a un lugar seguro.
..
Doku iba registrando cada una de las salas desocupados que todavía no habían tocado los intrusos, estaba buscando a Tucker para poder matarlo personalmente pero no lo hallaba por ningúna parte aunque sabía muy bien que le estaba esperando.
-Señor, hay mabus saliendo al exterior -aviso otro miembro pirata.
-Pues matenlos -contradijo severamente.
-No podemos, los intrusos los defienden -aclaro.
-Ah -suspiro agobiado al ver que le resultaba imposible hacer dos cosas a la vez.
-¿Que hacemos capitan? Si vamos a por Tucker perdemos a los trabajadores, pero si vamos a por ellos Tucker se ocupara de nosotros al mismo tiempo -cuestiono Strass sabiendo muy bien que no tenían bastantes opcíones.
Ahí entonces a Doku se le ocurrío una idea.
-Entonces dejaremos que venga a por nosotros -indico y dio la vuelta.
Se dirigio hacía la sala donde estaban metidos los mabus observando que por ahí iban pasando los intrusos, veía a cada uno de ellos y le resultaba increible que un grupo tan variopinto como ese haya montado una redada como esa, siguio observandoles cuando entonces noto que entre ellos se encontraba un soldado con la tipica vestimenta de la orden real de la ciudad de oro tecnologica, ahora entendío quienes les había mandado, el mismiso rey Tharon que había construido la fabrica.
-Eh vosotros -aviso apuntando con su cañon de luz.
Todos se detuvíeron al ver quien estaba ahí.
-Es él -reconocío Gill sorprendido de verle.
-¿El capitan Doku? -intuyo Karvus.
-Así es, solamente puede haber uno con ese tipo de parche -mencíono.
-Se muy bien que el rey Tharon os ha mandado a recuperar esta isla, pero esta fabrica ahora es mia y pienso hacer con ella lo que se me de la gana, ¿entendido? -explíco hacíendoles entender que ahora él era el que mandaba en todo el asunto.
-Tu no nos mandas, te has aprovechad de esta isla y de toda esta gente solamente para cometer tus atrocidades, mereces que te tiren en la lava como le hiciste a ese grupo el otro dia -reprocho el mabu de voz incesante.
Entonces este cargo el caón de luz iluminandose.
-Oh no, tiene el cañon de luz -dijo alarmado el de voz aguda.
-¿Que es el cañon de luz? -cuestiono Terrafin.
-Era un arma experimental que habíamos creado, pero al ver lo poderosa que era lo dejamos encerrado en una caja blindada de este mismo lugar para que nadie la obtuviera, pero ahora la han conseguido -confeso Karvus conociendose el tema.
-¿Pero como pudisteís crear un arma así? -cuestiono Trigger.
-Queríamos crear un nuevo tipo de defensa, utilizamos un tipo de energía magica para poder alimentar el centro de calor de la caja toracica, pero un solo disparo de esa cosa y lo desintegra todo hasta no quedar absolutamente nada -añadio sinceramente.
-Y esto me va de lujo -dijo y entonces apunto hacía uno de los extremos de la chimenea, salío disparado el rayo y le dio a una de las vigas hacíendo caer todo e impactando contra las plataformas que separaban la zona de donde estaban ellos.
-Estas loco, esa cosa nos matara a todos -replico Karvus injusticadamente.
-No que va, solamente a vosotros, yo estoy bien de momento -se puso a cargar el arma viendose como se iluminaba la parte de atras.
-Ahora, antes de que cargue el arma -ordeno Gill queriendo aprovechar la oportunidad, todos cogíeron sus armas y dispararon contra la plataforma donde estaba.
Se escabullo arrodillandose pero una chispa le rozo en la mano hacíendo que acaba-ra disparando hacía otro lado, el rayo salío invertido y le disparo a uno de los muros del costado, las piezas se desplomaron de tal manera que caían sobre la multitud.
-¡Corred! -ordeno Karvus y todo el mundo salío a correr.
En ese momento los demas piratas aprovecharon y empezaron a atacar a todo aquel que estuviera huyendo, cogíeron al de voz aguda y se lo llevaron hacía donde estaban los bordes que separaban la seccíon con el foso de lava.
-¡Que alguién me ayude! -grito pidiendo auxilio.
Gill lo escucho y observo que lo pusíeron contra los bordes, saco un cuchillo y empezo a acuchillarlo de lado a lado sin parar.
-Maldita sea -dijo enfurruñado al ver que y estaba saliendo todo mal.
-Ya voy yo -anuncío Wham yendo directo a ayudarlo.
El mabu estaba completamente condenado, tenía la mirada perdida, le cogíeron entre todos y lo tiraron contra la lava, el cuerpo cayo al fondo, entonces vino Wham y le dio a cada uno con su maza de tal manera que los dejo a todos noqueados, asomo la cabeza observando como el cuerpo de aquel mabu estaba tirado en la lava y ardiendo hasta que se acaba hundiendo en su interior, ya estaba muerto.
Volteo la cabeza dirigiendose a Gill expresando que fallo, este lo entendío llevandose un tremendo disgusto al ver eso. Escucho el mismo sonido y observo como ahora el resto de las tuberías que iban directas a las chimeneas también se estaban desplomando, rapídamente Wham marcho corriendo al ver que se le venía todo encima, corrío hasta acabar patinando sobre su propio cuerpo anfibico, llego de vuelta con los suyos mientras Gill y Elfa le ayudaban a levantarlo.
-¿Estas bien? -pregunto sinceramente.
-Si, pero no como ese de mabu de ahí -indico y entonces una erupcíon de lava salío y todo la maquinaria empezo a temblar hacíendo caer todos los restos
En ese momento llegaron Spyro junto con Slam Bam queriendo llegar al otro lado pero no pudíeron porque todo el camino se estaba partiendo en pedazos, todo un torrente de lava se abrío hacíendose mas grande y sin posibilidades de pasar.
-Spyro, Slam, ¿estaís bien? -pregunto Gill desde el otro lado.
-Estamos bien, tenemos a los mabus, uno necesita a un medico -anuncío Spyro.
-Necesitan un medico -murmuro Karvus al ver que había otro problema.
-¿Que ha sucedido aqui? -pregunto el yeti.
-Doku ha estado aqui, tiene una potente arma que es capaz de destruirlo, le hemos atacado pero él nos ha devuelto el golpe -aclaro.
-¿Donde esta? -pregunto Wham.
Alzaron la cabeza y observaron que ya no estaba, se había largado.
-Le encontraremos -refuto Elfa decidida.
-¿Podeís pasar por ahí? -pregunto Karvus al respecto.
Ambos se miraron sabiendo muy bien que lo tenían dificil.
-No creo que podamos, con los mabus aqui hacemos demasíado peso, acabaríamos cayendo en la lava o algo mucho peor -indico sinceramente.
Se lamentaron al oír eso.
-¿Que podemos hacer? No pueden pasar hacía donde estamos nosotros, no van a poder llevarlos al barco -cuestiono Wham sabiendo bien que tenían un riesgo.
En ese momento a Gill se le oucrrío una idea.
-¿Podeís coger el submarino? -sugirio.
-¿El submarino? -cuestionaron a la vez.
-El submarino todavía esta donde lo dejamos, si podeís cogerlo podeís salir de aqui facilmente -indico sugerentemente Gill.
Ambos se miraron convencidos pero había un problema.
-¿Pero como lo hacemos? Ningúno de los dos sabemos manejar uno de esos trastos -corroboro Slam dando a entender que estaba ese inconveniente.
-No lo van a poder conseguir, no tienen esa experiencía -refuto Karvus.
-¿Pero si estuvieras con ellos podrías? -objetó Elfa.
-Podría, pero para eso tendría que haber estado del otro lado -señalo.
Ahí entonces ambos tuvieron una idea al respecto.
-No se preocupe, enseguida estara al otro lado sin que le suceda nada -dijo Wham mientras le agarraba dispuesto para lanzarlo con los otros dos.
-¿Pero que haces? -cuestiono alarmado al ver lo que hacía.
-Hazlo -ordeno Gill.
Lo lanzo volando bien fuerte hasta que acabo girando en el aire como una peonza, Slam y Spyro lo observaron y entonces dejaron a los mabus a un lado, ambos lo cogíeron a tiempo agarrandolo por los costados.
-¿Se encuentra bien? -pregunto el yeti de cuatro brazos.
-Creo que si -afirmo teniendo la cabeza en otro sitio.
-Con esto os servira, mucha suerte -refuto Gill al otro lado.
-De acuerdo, gracias, vamos -ordeno apuradamente Spyro y entonces ambos tres agarraron de vuelta a los mabus y se marcharon sin mas por donde habían venido.
-¿Crees que estaran bien? -pregunto Elfa cuestionando esa posibilidad.
-No lo se, pero lo que mas me preocupa ahora es donde esta Doku y su potente arma -indico Gill sabiendo muy bien que ahora tenían otro problema en medio.
Doku junto con Strass pudíeron escapar por el otro lado alejandose del lugar de los hechos, habían causado bastante daño y con eso era mas que suficiente.
-¿Seguro que no deberíamos largarnos capitan? -pregunto Strass.
-No, no me pienso largar de aqui, pienso terminar con esto, sea como sea, aunque me cueste la vida, ¿entiendes? -reprocho Doku queriendo negar la opcíon de huir, estaba tan convencido de que podía recuperar la isla que no entendía que ya estaba casi todo perdido por el desastre que habían montado a la vez.
-Pues yo si que lo entiendo, bastante bien -dijo alguién de una voz siniestra.
Ambos se giraron y observaron de quien se trataba, era Tucker que los había encontrado de vuelta y ahora estaba mas que dispuesto a vengarse.
-Hola Tucker, te estaba buscando para poder largarnos -dijo incredulamente.
-Yo creo que no, en todo el tiempo que he estado contigo, lo uníco que he aprendido es que es imposible obedecer a alguién a quien no respeto, y yo no pienso seguir aguantando ordenes de esta forma, así que porque no solucionamos esto de la mejor manera que sabemos hacerlo -argumento expresamente para hacerle entender que ni pensaba seguir estando con él dijera lo que dijera.
-¿Como? ¿Con los puños? -intuyo sarcasticamente.
-No, hacíendo trampa -mencíono en el ultimo momento y entonces tiro unas pequeñas bombas directamente sobre Doku, eran granadas de humo de accíon manual.
-Maldito seras -reprocho intentando de ver pero le resultaba imposible quitarse de encima todo ese humo, al final acabo disparando con el arma lanzando un rayo en el centro de la rampa donde estaban, Tucker la observo y vio que la parte media se estaba calentando lo suficiente como para romper el metal.
La rampa se rompío hacíendo caer a ambos de cada lado excluyendo a Strass que estaba mas alejado de ellos, se puso en posicion y observo donde cayeron.
Cayeron en otra plataforma que estaba mucho mas abajo, quedaron los dos tirados y rcuperando el aliento, Doku se levanto primero teniendo una terrible resaca en la cabeza, alzo la vista y observo que tenía a Tucker vulnerable a primera vista.
-Tu -lo ataco tirandosele encima.
Ambos empezaron a pelearse dandose golpes donde sea, se pusíeron en posicion de ataque y siguieron atacandose pero con mas ritmo de antes, se daban de ataques de artes marciales intentando de darle a uno en la cabeza o en cualquier parte del cuerpo pero ambos lo esquivaban con mucha agilidad.
Strass veía el combate y no podía creer lo que estaba viendo, ambos lo estaban dando todo a la perfeccíon aunque parecía que ningúno tenía muchas posibilidades de ga-nar si es que tenían algo ademas, entonces noto que no tenía el cañon de luz. Miro mas abajo y se percato de que estaba a un lado mas atras de donde había caído Doku antes, se puso a pensarselo hasta darse cuenta de que solamente había una oportunidad de acabar con Tucker para siempre.
-Siempre fuiste un perro callejero e inutil -le contradijo desafiandole.
-Y tu un capitan bastante necio y desconsiderado, te piensas que tienes el control de todo, pero fijate aqui, tus hombres estan muertos, la fabrica esta destruída, no la vas a recuperar de ningúna forma, tus dias como capitan estan contados -argumento contradiciendole pero a la vez hacíendole ver la realidad de las cosas.
-Jamas -rechisto y siguio forcejeando cada vez mas.
Tucker intento de librarse con él pero entonces se giro observando que Strass llego hasta donde estaban ellos, agarro el cañon energetico dispuesto a dispararle, al ver eso tuvo una idea, hizo un giro rapído y se puso del otro lado como para que le dispararan.
Ahí entonces Doku se dio cuenta de lo que hacía Strass.
-¡Acaba con él Strass! -ordeno.
-No puedo, si disparo el rayo os fundira a los dos -aviso seriamente
Al oír eso solamente pudo significar una cosa.
-Parece que hoy los dos caeremos como si nada -objetó incredulamente estando dispuesto a morir unido a él aproposito.
-No que va, yo ya lo tenía bien preparado -indico soberanamente.
Eso no fue algo bastante consolador, Tucker se solto de él y entonces Strass disparo hacíendo salir el rayo de luz, rapídamente salto encima de él mientras el rayo iba directo hacía Doku, se le quedo una mirada de pura exhaltacíon.
Se quedo detras de él y entonces el rayo le golpeo envolviendolo de un aura luminiscente, se quedo en una posicion defensiva mientras soltaba un grito de desesperacíon, luego estallo en mil destellos de luz esparcidos a su alrededor.
-No, ¿que he hecho? -se sobresalto Strass al ver lo que hizo, mato a su capitan.
-Lo sabía -dijo orgulloso Tucker mientras se frotaba las manos.
Dejo caer el rayo de luz mientras se arrodillaba sobre los restos de Doku.
-Capitan Doku, te he matado -sollozo estupefacto al no poder creerselo del todo.
Tucker fue acercandose hasta ponerse delante de Strass pero con una mirada orgullosa, se dio cuenta y entonces se levanto apuntandole con el arma otra vez.
-¿En serio Strass? Vas a seguir con esto -cuestiono desafiante.
-Vas a pagar por lo que le hiciste -decreto amenazadoramente.
-No, no lo haras -nego indicando con el dedo como sabiendoselo bien.
-¿De que estas hablando? -no comprendío lo que quería decir.
-Miralo bien, este lugar se cae a pedazos, Doku nos iba a dejar aqui metidos a la espera de que todo esto acabase siendo bombardeado, seguramente a estas alturas el rey Tharon vendra en camino con algún escuadron para terminar el trabajo, ¿y quienes estaran aqui para ser detenidos? -objetó razonablemente.
Dejo que lo contestara él solo pero seguía con esa mirada desafiante.
-Nosotros dos, pero tenemos otra opcíon -mencíono.
-¿Cual? ¿Cual opcíon? -inquirio nerviosamente pero a la vez interesado.
-Puedes dispararme y destruirme tal y como has hecho con tu capitan, o puedes largarte y volver por donde has venido, volver a casa tal vez, empezar una nueva vida si es preciso, pero depende de ti -argumento de forma especifica dando una sugerencía bastante aceptable a pesar de todo lo malo que había hecho hasta ahora.
Strass se quedo retomandolo, tenía en eso, pero él era un cerdo egoista al que solamente le importaba una cosa y era su propio orgullo, como sabía que no mentía acaso.
-¿Y como se que cuando me vaya, deje esta infernal arma en el suelo, no me vas a disparar por la espalda? -indico sinceramente.
-De entre todos los que conozco, tu eres el que mas callado se ha quedado, yo no tengo nada contra ti, puedes irte, yo tengo mis propios asuntos pendientes aqui todavía -indico dando a entender que dejaba que se fuera por simple simpatía.
Se lo retomo aún mas hasta que al final cedío, pero le tiro el arma hacía el otro lado impidiendo que la cogíera, aquello fue algo que ni se la esperaba.
-Puede que me vaya, pero al menos no haras mas daño con esa arma del que ha cometido en toda esta noche -dictamino expresamente y entonces se marcho corriendo por toda la plataforma hasta desaparecer al fondo.
-Eh, no se ni para que me esfuerzo -murmuro y entonces salto agarrandose a uno de los tubos conectados a la chimenea, fue bajando hasta acabar llegando al lugar donde quedo el arma, justo encima de dos tubos de hidrogeno que había apilados en un rincon, si no hubieran estado ahí a lo mejor la habría perdido del todo.
-Aún no he terminado contigo -decreto dispuesto a seguir usandola.
..
Todo el grupo de mabus trabajadores había llegado hasta el final de todo, veían como todavía se estaba librando la misma batalla de antes y parecía no terminar, el numero de soldados había sido reducido pero todavía habían unas cuantas fuerzas reagrupandose por los alrededores intentando de llegar hasta el barco.
-Hay que avisarles de que estamos aqui -anuncío Gill.
-Tengo una idea -dijo Zook y entonces cambío la marcha de su bazooka, la puso en forma vertical y entonces disparo lanzando un pequeño cohete hacía el cielo.
Fue volando hasta que acabo estallando transformandose en una bengala. Al otro lado todos continuaban disparando cuando entonces Cali noto la señal.
-Mirad eso, son ellos -señalo fijandose en la bengala roja, desaparecío al instante.
-Hay que intentar de hacer espacio, vamos a tener que meter a unos cuantos mabus aqui dentro -declaro seriamente Thrax.
De pronto otro de los soldados recibio un disparo en el pecho, cayo de espaldas. Jewis marcho a socorrerlo y se fijo que no respiraba, estaba muerto.
-No creo que podamos hacer mucho sitio si esos piratas no dejan de disparar -indico expresamente Rougustus sabiendo muy bien que había un problema.
Ambos se miraron atemorizados ante ese riesgo, continuaban en medio de esta lucha encarnizada que parecía no ceder de ningúna forma.
-No vamos a poder llevar con todos esos piratas por ahí intentando de atacar el barco -indico seriamente Eruptor reconociendo que había un problema con eso.
-Pues tendremos que abrirnos paso aunque nos disparen por la espalda -dictamino Gill y entonces se dirigio a la mayoría de los Skylanders-. Escuchadme, todos aquellos que tengan una habilidad especial de volar emprended el vuelo y acabad con todo pirata que continue todavía por ahí en la playa, necesitamos hacer llegar hasta ahí.
-Entendido -afirmaron todos aquellos que eran aves.
-¿Donde esta mi hermano? -pregunto Sparx dandose cuenta otra vez.
-No te preocupes por eso ahora, tenemos esto pendiente, vamos -ordeno y todos emprendieron el vuelo volando en picado hacía la playa.
Los piratas continuaban disparando cuando de pronto escucharon un extraño sonido que venía de algúna parte, asomaron la cabeza y observaron a todos los miembros que tenían una habilidad para volar yendo directamente hacía ellos, fueron disparando cada ataque elemental que tenían contra ellos.
El comandante de la operacíon intento de escapar pero acabo saliendo volando e impacto contra el agua, se removío flotando alrededor, noto y se dio cuenta de que acabo en la parte trasera del barco, al ver eso tuvo una idea.
-¿Que esta pasando ahí? -inquirio Troy al respecto.
-Son ellos, nos estan ayudando -reconocío Thrax.
En ese mismo momento el comandante pirata ya había llegado hasta arriba de todo, observaba que todos estaban distraídos observando el ataque no se habían dado cuenta de que se estaba metiendo dentro, se tiro encima y entonces saco su cuchillo dispuesto a atacarlos ahora que estaban desprevenidos.
Hugo andaba por ahí intentando de cubrirse cuando entonces se dio cuenta de que había alguién que no era un miembro de la tripulacíon, ese estaba apunto de matarles, intento de avisar pero se le quedo la garganta tan seca que apenas podía soltar algo de su boca, estaba en apuros, de pronto noto que cerca de ahí se encontraba un cuchillo tirado en el suelo, aprovecho dispuesto a hacer algo que jamas antes había hecho.
-Vaya, si que se ven que estan liados ocupandose de todos ellos -opino expresamente Rougustus observando el escenario.
Se puso en posicion de atacar a Thrax cuando entonces sintio una punzada por detras hacíendo que soltara un tremendo grito de dolor, se le cayo el cuchillo, aquello llamo la atencíon de todos observando que se había colado para matarles, se giro notando que había sido Hugo que le clavo otro cuchillo en el abdomen.
-Maldito seras -reprocho y se quito el cuchillo dispuesto a clavarselo a él.
Thrax rapídamente agarro el fusil y lo utilizo par disparar contra el sujeto, le disparo dandole cerca del cuello, lo noqueo y cayo con la herida quemada, murío.
-Hugo, ¿estas bien? -pregunto Flynn acercandose a él para abrazarle.
-Me parece que si, suerte que he conseguido llegar a tiempo -mencíono exhausto.
-Oh Hugo, has acabado con él, ya eres todo un hombre -lo abrazo fuertemente agradeciendole por haberle detenido en el mejor de los momentos.
-Bueno, no era mi intencíon clavarle ese cuchillo en el costado -retracto.
-Puede que quisieras hacer otra cosa Hugo, pero hoy has demostrado que eres capaz de hacerte con un arma y defenderte, ya no eres tan cobarde como antes -indico Cali convencida de su decision.
-¿De verdad? -pregunto queriendo corroborarlo.
-Así es, hoy ya eres un soldado -decreto Thrax.
Hugo no pudo estar mas feliz, por primera vez ya no era el bibliotecario cobarde de siempre, hoy había demostrado que tenía la suficiente voluntad como para poder luchar ya que al haber acabado con ese pirata, pudo salvar a los suyos facilmente.
-Los Skylanders ya estan llegando y traen a unos cuantos mabus -aviso Troy.
-Es la hora -dictamino Thrax.
-¿La hora para largarnos de aqui? -objetó incredulamente Rougustus.
-¡No! -reafirmaron injustamente todos a la vez.
-Es la hora de pedir los refuerzos, nosotros ya hemos hecho nuestra parte, ahora le toca a la del rey Tharon de mandar a los suyos para recuperar la fabrica -comento dan-do a entender que pretendía llamar al rey para solicitar a los bombarderos-. Jewis, contacta con la base de inmediato.
-Enseguida -afirmo Jewis y se dispuso a agarrar de vuelta el radiofonico para comunicarse con la ciudad.
-¿De verdad es necesario bombardear con gas la ciudad? -cuestiono Cali sin entender a pesar de las ordenes porque tenían que hacer esto.
-No podemos dejar que ningún pirata quede con vida y se acabe llevando todo lo que contiene, es mejor que todo ser que aún este vivo en este lugar muera asfixiado para impedir incidentes en el futuro -explíco sinceramente.
-¿No suena un poco exagerado? -cuestiono Rover.
-Podría ser, pero fijaos bien, quereís que esto se vuelva a repetir -indico obviamente mientras miraba el enorme desastre que se había montado por todo la isla, de la fa-brica salían torres de fuego que llegaban hasta el cielo creando una imagen impresionante, estaba claro, que había que permitir esto costase lo que costase.
