114

EL BOMBARDEO Y EL ACTO FINAL

Spyro junto con Slam y Karvus ya estaban apunto de llegar al final del hangar, un par de caminos mas y ya estarían dentro como para poder largarse con el submarino y alejarse de ahí antes de que llegaran los bombardeeros y lo destruyeran todo para así erradicar a cada pirata que hubiera dentro.

-Parad un momento -pidio susurradamente Ike.

-No te preocupes, ya llegamos -acordo Slam.

-No, en serio, bajadme -insistio golpeandole, luego gimio.

-Creo que es mejor que lo hagas Slam Bam -sugirio sinceramente Karvus.

No tuvo mas opcíon que dejarlos a todos en el suelo, los apoyo en una esquina queriendo que descansaran del todo, estaban absortos debido a todo el dolor que habían sufrido a causa de trabajar de esa manera, era un autentico infierno lo que hicieron.

-¿Que hacemos? -pregunto Spyro al respecto.

-Esperemos al menos cinco minutos como mucho, de todas formas el hangar esta a la vuelta de la esquina, no faltara nada -acordo Karvus sabiendo que lo necesitaban.

-¿Cuanto crees que faltan para los bombarderos? -pregunto el yeti.

-No debe de faltar mucho, aunque si ya lo demas lo tienen todo controlado, entonces podrían haberlo pedido hace cinco minutos como mucho -indico dando a entender que a pesar de lo facil que lo tenían, estaba bastante complicado.

Ambos carraspearon quejandose por ver como de apañados estaban.

-¿Sabeís que es lo mas raro de todo? -objetó.

-¿Que? -preguntaron los dos.

-Que nunca antes he estado metido con un grupo como el vuestro -confeso.

Se miraron extrañados ante ese comentario.

-Antes yo pensaba que eraís una panda de incredulos granujas obsesionados con salvar a la gente y ganarse algo de fama, pero no, vosotros habeís luchado como ningún otro lo haría, debeís de ser los primeros que hacen eso y sobreviven para contarlo al dia siguiente -añadio dando a entender que estaba equivocado con ellos.

-Entonces cuando salgamos de aqui nos concederan medallas por esto -intuyo asumiendo Spyro por como sonaba eso.

-No lo se, pero de una cosa estoy muy segura, y es que vosotros debeís salvar este mundo de la guerra que se avecina -mencíono seriamente.

-¿De la de Kaos? -intuyo Slam que se refería a eso.

-Así es, al principio yo y los mios no nos preocupabamos por eso, pero ahora viendo al grado que hemos llegado a esto, ocupandose de una fabrica bien defendida, me doy cuenta por primera vez de que cualquiera puede tomar lo que sea y a nadie le importa en lo mas minimo -indico dando una razón suficiente como para que entendieran de que esto era algo importante a la vez que prudente.

Ambos estuvieron de acuerdo con eso, tenían una obligacíon y había que respetarla como sea aunque les costara todo cuanto conocía.

-¿Nos llevan ya? -pidio Snuckles al respecto.

-Ahí vamos -acepto convencido y entonces les volvíeron a levantar dispuestos a llevarlos al hangar para sacarlos de ahí.

-Esperemos de que al menos el submarino este en un buen estado -opino el yeti.

-Si es que nadie se lo ha llevado todavía -añadio Karvus.

..

Mientras tanto en otra parte, Strass se disponía a escaparse usando uno de los botes salvavidas del hangar noreste que había al otro lado de la isla y que conectaba con el puerto externo, puso todo lo que le resultaba util en él con mucha prisa ya que sabía muy bien que vendrían a buscarle después de esto.

De pronto aparecío un grupo de cinco miembros mirando furtivamente hacía Strass, notaron que pretendía largarse con todo y dejando a todo el resto de ahí.

-¿Que estas hacíendo? -pregunto el que estaba mas adelante.

Se sobresalto y se giro observando que no estaba solo del todo.

-No es obvio, este lugar se esta cayendo a pedazos, es mejor largarse de aqui antes de que destruyan del todo esta fabrica -aclaro con tono caprichoso.

-Doku no habría hecho eso, nos habría dejado algo al menos para que hicieramos si las cosas iban mal -recrimino justificando ese hecho.

-Doku no esta, esta muerto -declaro abiertamente.

Aquello los sorprendío de mala manera.

-¿Como? -cuestiono otro de los piratas.

-Tucker lo ha matado, ha utilizado el arma secreta que tenían aqui guardada y lo ha desintegrado, no ha quedado nada de él, todo esta tripulacíon esta arruinada -confeso hacíendoles entender la razón de porque lo dejaba todo estar.

-¿Y que haremos entonces? -pregunto el ultimo del grupo.

-No se vosotros, pero yo que ustedes me conseguira una barca y me iria hacía otra parte, aqui ya hemos terminado -les propuso sensatamente.

Ambos se lo pensaron pero entonces pusieron una mirada como de que algo no cuadraba y no le estaba gustando para ellos.

-¿Pero porque te vas tu solo? -pregunto de vuelta el de mas adelante.

-¿Que? -se extraño, no lo oyo del todo.

-En esa barca pueden caber por lo menos seis personas, porque coges una para tu solo cuando puedes meter a alguién mas -indico obviamente.

En eso tenía razón, le había cogído desprevenido.

-Si eso, ¿estas planeando dejarnos aqui tirados para nada? Eres tan igual como Tu-cker, un faldero, un pusilanime, un cobarde -reprocho soltando todos los insultos que podía soltar para recriminar el hecho de que estaba siendo un avaricioso inutil.

Strass se harto y entonces saco una pequeña pistola y le disparo en la pierna, el disparo fue leve pero se le quedo metido dentro, se le veía el agujero con sangre.

-Maldito seas -replico dolorido.

-Escuchadme bien, puede que Doku se haya ido, pero yo soy su segundo al mando, y ordeno a todo el mundo que se busque la vida como sea porque yo me yo solo con esta barca y nadie me lo va a impedir, ¿entendido? -acordo estrictamente mientras le apuntaba con la pistola para dejarles bien claro por lo menos.

Nadie dijo algo al respecto, simplemente se quedaron ahí autocompadeciendose debido a lo horrorizados que estaban por lo que había hecho con su amigo, al final no tuvieron mas opcíon que dar la vuelta y marcharse como si nada.

-Pagaras por esto -decreto seriamente.

Disparo pero solamente dandole a la pared, la bala reboto hacíendo una chispa.

Se fueron pero eso no solucionaba nada, tenía que salir de ahí ahora mismo, puso todo lo demas y entonces se dirigio a la mesa de mandos donde estaba el sistema de control de las puertas, bajo la palanca mas grande que era la de abrir y entonces unas puertas metalicas se abríeron del todo mientras hacían un sonido estridente. Desengancho las cadenas de seguridad una por una hasta que acabo cayendo directamente al mar, se llevo una buena sacudida pero lo tenía todo todavía en la barca, empezo a remar alejandose de ahí hasta que al final se alejo lo suficiente como para ver el desastre que se había montado en la isla hacía tan solo una noche, era increible.

-Hola Capitan Doku, me vuelvo a casa -se despidio del capitan a pesar de estar muerto, sentía un gran pesamen por él pero ahora tenía que terminar lo que empezo.

..

Toda la tripulacíon del barco falso empezo a meter a cada uno de los mabus prisioneros que habían rescatado a tiempo, los Skylanders fueron revisando a cada uno mientras observaban el cielo esperando al equipo de bombarderos.

-¿Crees que llegaran? -pregunto Rougustus dirigiendose a Jewis.

-Seguramente -opino sinceramente el tiburon blanco.

Sparx andaba revoloteando por ahí intentando de encontrar a Spyro pero no parecía estar ahí, empezo a preocuparse ya que antes había escuchado decir a Gill que su hermano se encontraba en otro lugar debido a que tenía que irse de otra forma.

-Gill, ¿donde esta mi hermano? -pregunto llamando la atencíon del gillmen.

Entonces el gillmen se giro dirigiendose seriamente hacía él.

-Nos hemos separado, él junto con Slam han tenido que irse por otro lugar debido a que les resulta imposible de pasar por ahí, no te preocupes, utilizaran el submarino para poder escapar, Karvus esta con ellos -resumío hacíendole entender que estaban bien y que tenían su propia forma de escapar.

-¿Pero y que sucede si les puede pasar algo malo? -objetó con tono preocupado.

Asintio sabiendo muy bien adonde pretendía llegar a parar.

-Lo siento Sparx, pero ellos pueden hacerlo solo, son Skylanders -decreto sin mas dilacíon, era eso o dejar que siguiera preocupandose por nada.

Sparx se puso nervioso debido a que a pesar de que fueran Skylanders eso no cambiaba las cosas, algo malo podría estar ocurriendo y necesitaba verlo para creerlo, tenía que ir ahí de algúna manera. Justo en ese momento el doctor mabu le estaba observando sabiendo muy bien de que estaba en un apuro, él también.

-Doctor, podría ayudar a estos pacientes mientras yo me encargo del resto -pidio sensatamente Stump intuyendo que podía hacerse cargo.

-De acuerdo -acepto encantado.

El arbol se marcho confiando en él, aunque en realidad él tenía otros planes, estaba dispuesto a aliarse con la libélula para buscar a sus amigos mabu y perdonarse.

-Disculpa -le llamo acercandose hacía Sparx-. ¿Quieres volver dentro no?

-Si, ¿porque lo dices? -cuestiono extrañado por la forma en que lo decía.

-Hay dentro también tengo amigos que me necesitan, tu hermano puede que este con ellos, necesito verles antes de que ocurra algo malo -explíco con tono confiado.

-No se si debería -opino sinceramente.

-Vamos hombres, estos tios no te van a ayudar en nada, de veras te vas a quedar aqui de brazos cruzados y hacíendote el nervioso por nada -recrimino hacíendole ver que se estaba equivocando con esa accíon.

En eso tenía razón, necesitaba encontrarse con su hermano y él con los suyos, a lo mejor podía confiar para llevarle directamente donde estaban.

-Acepto -confirmo irse con él.

-Bien, vamos -ordeno apuradamente y entonces ambos salíeron por la rampa que estaban utilizando para hacer subir a los trabajadores.

-Ey, se escapan -aviso euforicamente Voodood al ver que estaban huyendo.

-Zap, detenlos -ordeno Gill.

El lagarto de agua se puso delante y empezo a disparar con sus bolas de agua electrificada por la boca, las fue lanzando pero ellos eran demasíado rapídos, al final Sparx le agarro y lo fue llevando en el aire.

-Maldita sea, se han largado -reprocho asqueado al ver que huyeron.

-¿Que hacemos? ¿Los seguimos? -pregunto sinceramente Gill.

-Me temo que ya no podemos, ellos ya vienen, en menos de cinco minutos -anuncío uno de los soldados que estaban comunicandose con el radiofonico.

Ambos se miraron sabiendo muy bien lo que significaba.

-Ahora dependera de ellos -comento Stump sabiendo muy bien que ahora dependía de que los otros que se estaban marchando les encontrasen a tiempo.

Mientras mas a lo lejos cerca de la isla, otro barco pirata pero mucho mas grande estaba llegando hacía ahí, era el autentico barco que tendría que haber venido a llevarse los tesoros de Trigger Knox que ahora custodiaba Doku. El capitan del barco, un mabu pardo anciano y con una barba muy puntiaguda estaba sentado en su trono de madera colocado a un lado del borde de las escaleras de la popa mientras los otros estaban puestos en su posicion de combate.

-Capitan, ya estamos llegando -anuncío el que manejaba el timon.

-Bien, esperemos de que al menos Doku haya aprovechado algo de todos esos hombres que le di o sino acabaría atragandose el oro de dentro de esa fabrica -dictamino seriamente, estaba confiado en Doku pero le preocupaba que fallase tan tontamente.

Siguieron avanzando hasta que entonces se mostro como estaba Trigger Knox en realidad, se veían llamaras de fuego saliendo por las chimeneas mientras una bola de fuego ocupaba la mayor parte del cielo oscuro.

Este se extraño al verlo.

-Hum. Denme mi catalejo -ordeno apuradamente.

Otro miembro le dio su catalejo y este observo por ahí, vio que Trigger Knox estaba gran parte derruida con unas cuantas llamaras por las chimeneas y salíendo del interior de las salas de maquina, en la playa estaba todo como si hubieran sufrido una batalla campal, llamaras y muertos por todas partes.

-Oh por dios, ¿pero que has hecho Doku? -inquirio incredulo al ver lo que suponía que estaba pasando y era que ya estaba siendo atacada la fabrica.

-¿Que hacemos capitan? Vamos directos a combatirlos o no -pregunto su segundo al mando asumiendo que tenía algún plan para eso.

-No, da la vuelta, ese idiota ya me ha fallado, volveremos a empezar otra vez, pero esta vez lo haremos bien y con mejores hombres -decreto enfurruñado.

-De acuerdo señor -acepto y volvío a su lugar.

Puso una mirada indiscreta a la vez que se llevaba la mano a la barbilla pensando en que iba a hacer ahora que la idea de llevarse todo el oro de Trigger Knox había fallado. El barco dio la vuelta dispuesto a volver por donde había venido.

..

Los seis ya habían conseguido llegar al hangar después de estar recorriendo todo ese pasillo angosto y teniendo a los tres mabus heridos de los que a uno les costaba seguir adelante, al menos habían conseguido llegar al submarino donde con eso podrían escapar y llevarles a que les vea un medico.

-Justo donde lo dejamos -comento Slam al ver que el submarino seguía inherte, nadie lo había tocado en todo el tiempo que estaban metidos dentro.

-Vamos -apuro Karvus y marcharon corriendo a ir por él cuando de pronto un fuerte rayo de luz casi les paso por encima, el rayo siguio adelante hasta acabar impactando contra el hormigon del que estaba construido el suelo que pisaban.

-¿Pero que? -cuestiono asombrado Spyro.

-Alto ahí, queridos monstruitos de feria -dijo alguién con una voz inquietante.

Asomaron la cabeza y observaron que ahí se encontraba el pirata que les había atacado antes, Tucker que tenía agarrado el cañon de luz.

-No os puedo dejar marchar de ningúna forma -dictamino incredulamente.

-Tu -reconocío Spyro al verle.

-Vaya reptil de fuego, estas vivo, ¿como es eso posible? -pregunto interesado.

-Pues trabajando en equipo -exclamo.

Aquello le hizo reirse de una forma tontamente falsa.

-¿Como es que una banda de extrañas criaturas se ha metido aqui ha provocar todo este alboroto? ¿Porque habeís venido aqui exactamente? -siguio acercandose.

-Porque no podemos tolerar que un montón de gente sea tratada como esclava mientras les obligan a inventar armas que pueden destruir a todos los seres vivos del planeta -concluyo desafiante Karvus.

Volvío a reirse solo que esta vez con mas carcajadas, estaba que no se lo creía en serio, se puso firme mientras apuntaba con su cañon de luz.

-Escuchame bien maldito delincuente, porque no vuelves con tu amo que seguramente estara huyendo ahora mismo como han hecho la mayoría de todos los piratas que se trajo consigo -reprocho Slam dejandole estrictamente claro.

-Mi amo esta muerto, hice que lo mataran con esta arma, el uníco que se larga es su segundo al mando, pero al menos yo me he quedado para terminar lo que él empezo -declaro y se acerco mientras su cañon se iluminaba de la energia contenida.

-¿Que quiere decir con eso? -pregunto Snuckles.

-Que ha matado al capitan Doku -le aclaro Slam sin darse cuenta.

En ese momento Tucker se dio cuenta de a quienes se llevaban encima.

-Os llevaís a los mabus -recrimino mas enfurruñado que nunca.

Ambos se hicieron hacía atras protegiendo a los mabus de los que les fuera a hacer.

-Nos llevamos a los mabus, no son tu saco de tortura -decreto Spyro.

-Seran lo que me den la gana porque esos tres me han hecho sacar de quicio completamente, así que como castigo recibieron uno mucho peor que él que le di a ese -justifico señalandole con el dedo mientras ponía una expresíon descarada.

Ike lo pudo ver todo mientras se quedaba resignado al reconocerlo.

-Todos vosotros vaís a conocer lo que es la autentica ira cuando sale de un hombre que se ha pasado todo este tiempo soportando de todo, ¿creeís que puedo aguantarme toda una serie de sermones todo el tiempo? No, claro que no, estoy harto de eso, prefiero vivir hacíendole entender a todo el mundo quien yo soy -explíco dando a entender como de enfadado estaba como para demostrar de lo que era capaz.

En ese momento Spyro se dio cuenta de una cosa al decir eso.

-Espera -le freno antes de hacer algo.

-¿Que? -reprimio y desactivo el arma.

Asintio y entonces empezo a acercarsele lentamente a paso lento.

-Spyro, ¿que haces? -cuestiono Karvus al ver lo que hacía.

-¿Sabes que Tucker? Te entiendo -comento.

-¿Como? -se asombro tanto al oír eso que bajo el arma y lo miro fijamente.

-Se muy bien lo que has estado pasando, y te entiendo un poco, no tienes la culpa de que te comportes así, yo también tenía una vida en la que me exigian demasíado -argumento intentando de razonar con él.

-¿Pero tu de que estas hablando? -se empezo a extrañar con lo que decía.

En ese momento aparecíeron Sparx y el medico mabu asomandose por una de las plataformas, observaron estupefactos lo que pasaba.

-¿Es ese tu hermano? -cuestiono el medio reconociendo al reptil.

-Si -afirmo pero distraído por la escena que se estaba montando ahí abajo.

-Veras Tucker, te has pasado toda tu vida intentando de soportar todas esas ordenes, pero hay algo que no te has dado cuenta todavía, y es que ese es tu derecho -concluyo.

-¿Derecho de qué? -seguía sin entenderle.

-Tu derecho de ser responsable, todo el tiempo quejandote de lo que hacías porque lo uníco que te importa es estar sintiendote que estas en la cima del mundo, pero no lo estas, jamas llegaras a eso siendo alguién como tu -aclaro sinceramente.

-¿Alguién como yo como?

-Alguién que se piensa que se puede ganar la vida siendo un descarado y retorcido tirano obsesionado con tratar a los demas como se le da la gana, tu eres uno de ellos Tucker, y creeme, la gente que es así no suele acabar muy bien, me lo se de una persona que conozco que también esta obsesionada con esa idea, pero algún dia de estos mi hermano y yo pensamos detenerle -explíco dandole la idea de lo que sucedía si seguía comportandose de esa manera tan atroz que tenía.

-¿Que ha querido decir con eso? -cuestiono el doctor dirigiendose a Sparx.

Ahí entonces se dio cuenta de a que se refería con eso, y tenía bastante razón.

-¿Y que quiere decir eso? Que tengo que dejar de hacer lo que estoy hacíendo porque sino acabare recibiendo lo que me merezco, ¿es eso? -intuyo descaradamente.

-Pues la verdad es que si -le reprocho Rizzo.

Tucker lo escucho y alzo el arma de nuevo apuntandole, Spyro se puso en medio.

-No alto -le freno otra vez.

-¿Quieres terminar con esto ya? -recrimino harto del discurso.

-No, noy voy a parar hasta que entiendes que esto no te va a llevar a ningún lugar, te estoy dando una opcíon, y esta opcíon es que te rindas y te vengas con nosotros para que seas juzgado como tal -declaro decididamente.

-¿De verdad puede hacer eso? -cuestiono Slam dirigiendose a Karvus.

-Bueno... la verdad es que si -confirmo con dudas debido al planteamiento que ponía en entre dicho, jamas penso que podría decir algo como eso.

Aquello hizo que le diera risa debido a que no se lo creeía en serio.

-¿De verdad crees que puedes intimidarme de esa manera? ¿De verdad piensas que voy a dejarme entregar a cambio de estar encerrado todos estos años en una celda oscura sin nadie que me escuche? -acuso señalandole con el dedo.

No dijo nada, se quedo ahí tieso con una mirada firme asumiendo que en serio se lo estaba diciendo, al ver esa cara Tucker lo pudo entender a la perfeccíon.

-Te lo crees -lo reconocío estupefacto.

-Así es, y pienso prometerme que tendras todas las de la ley si me dejas que me fie de ti, ¿puedes hacer eso? -afirmo poniendole a prueba.

Todos se le quedaron mirando asumiendo que estaba dispuesto a hacerlo, jamas antes habían visto a alguién razonar así, se quedo retomandoselo poniendo la mano en la barbilla hasta que entonces alzo la mirada, luego cambío la expresíon a una mirada de puro malhumor, volvío a conectar el arma, se sorprendieron al ver eso.

-Ahora vamos a ver quien confia en quien -dictamino y entonces disparo el arma pero la agarro con una sola mano y eso hizo que el rayo salíeran volando para otro lado, impacto contra uno de los costados del hangar hacíendo que se liberara un enorme volquete en el muro, todos alzaron la mirada al ver lo que hizo.

-¿Que es esa cosa? -cuestiono Sparx.

-La mayor arma jamas creada en este lugar -mencíono el doctor.

-Por dios, que pesado es esto -reprocho angustiado tras haberse llevado una buena sacudida, no era bueno agarrarlo en esa posicion como un arma normal.

Spyro se alzo otra vez y puso una mirada de furia, luego entonces sus ojos se volvíeron de amarillo mientras unas llamaradas salían de sus cuernos y de ahí todo su cuerpo quedo envuelto en ese fuego ensordecedor.

-Confiaba en ti -dijo con una voz siniestra.

-¿Pero que demonios eres? Tu no eres un lagarto.

-No, soy Spyro el dragon, y vas a ser juzgado por tus crimenes -dictamino y alzo el vuelo contra él volando rapídamente.

Tucker se dispuso a cargar el arma pero tardaba demasíado y el dragon impacto contra él en su estomago hacíendo que siguieran volando hasta acabar impactandose contra el muro con Tucker delante golpeandose la espalda.

-Vamos, puede encargarse solo, metamos a los mabus aqui dentro -ordeno Karvus sabiendo muy bien que solamente tenían una oportunidad.

Se dirigieron al submarino y este fue girando la manivela giratoria para abrir la escotilla, el yeti se quedo mirando como Spyro se ocupaba de él, le estaba dando todo tipo de golpes en la cara de tal manera que le hacía sangrar por cada uno de los orificios que tenía encima.

Tucker se canso y le puso el arma encima sobrecalentada, este la ataco y al hacerlo le provoco una quemazon que le dio bastante, Tucker se entusiasmo al ver eso dandose cuenta de que era su punto debil, aprovecho y le dio un fuerte golpe en la cara que lo hizo tambalearse y acabo cayendo a unos metros mas adelante.

-¡Spyro! -grito Sparx al ver que hirio a su hermano.

Slam vio que el dragon había caído, tenía que ayudarle como sea.

-No te atreveras -reprocho y marcho corriendo mientras alzaba sus cuatro brazos.

Tucker se dispuso a darle otra vez con su cañon de luz cuando entonces observo que el yeti venía directo hacía él, justo cuando se puso cerca este levanto el arma apun-tandole, Slam se dio cuenta de eso al ver que ya se cargo del todo como antes.

-Dime, ¿como estan mejor los yetis? ¿Chamuscados o fritos? -pregunto incredulamente como parte de un chiste insultante.

-Voy a dejarte tan despotricado que tu madre ni reconocera tu propia cara -replico desafiandole del enfado que tenía.

Tucker fruncío el ceño asumiendo que quería darle guerra.

Ambos dos veían lo que estaba pasando y no sabían que hacer, el doctor entendía que estaban en un apuro, ahí estaba aquel jefe mabu llevandose a los amigos que dejo morir por nada, tenía que ayudarlos a todos, ¿pero como?... Entonces tuvo una idea.

-Lanzame -le ordeno a la libélula.

-¿Que que dices? -cuestiono sobresaltado al escuchar eso.

-Que me tires, contra él -le aclaro.

-Pero eso es una locura, te va a matar -discutio esa accíon.

-Solo para darle mas tiempo a tu hermano de vencerle -indico.

Con eso ya no había mas remedio, le cogío por ambos lados y lo tiro hacíendolo caer en picado hasta acabar cayendo encima de la cabeza de Tucker, este se sorprendío y empezo a golpear por toda la cabeza mientras daba vueltas en circulos.

-¿Se encuentra bien Spyro? -pregunto Sparx poniendose al lado del yeti.

-Sparx, ¿que estas hacíendo aqui? -cuestiono Slam al verle-. ¿No deberías estar exactamente en el barco?, ¿y que hace él aqui?

-Quería venir a ayudarle, y él a sus amigos -confeso.

-Entiendo -comprendío llevandose un tremendo suspiro.

Justo cuando Karvus estaba apunto de meter el ultimo mabu que había, Ike alzo la mirada observando quien estaba ahí con ellos, era el doctor luchando contra Tucker, le estaba hacíendo dar vuelta sin parar mientras se chocaba con todo lo de alrededor.

-Doctor -dijo gimiendo.

Tucker acabo cayendose de espaldas haciendo que el doctor cayera también, el otro reaccíono primero y observo quien era el que le estaba atacando.

-Tu -le reconocío al instante.

-No deberías haber hecho eso Tucker, eres muy mala persona -excuso ironicamente.

-Y tu eres un pesimo medico -replico y entonces saco un cuchillo que tenía escondido en su bota y se dispuso a clavarselo-, y vas a pagar por esto.

Se alarmo y entonces se lo clavo cerca del corazon.

-¡No! -grito Ike al ver lo que hizo.

Se quedo tieso y entonces se enderezo sintiendo esa terrible punzada en el pecho, Spyro lo oyo todo y se levanto poniendose a cuatro patas como antes.

-¿Estas bien? -pregunto Sparx al ver que se desperto.

Spyro se giro mostrando una mirada de puro odio, sus ojos volvieron a llenarse de fuego mientras sus cuernos ardían expandiendose por todo su cuerpo. Tucker se levanto agarrando su cañon dispuesto a dar otra carga, se quedo indeciso al ver la cara que ponía el dragon y no era bueno.

-Te sugeri que lo dejaras, pero no me hiciste caso -le advirtio.

-Me importa un comino lo que digas -reprocho negando cualquier ayuda.

-Pues también me importa un comino, así que en este caso no debería preocuparme por lo que te suceda a ti -declaro y entonces meneo la cabeza hacía atras mientras mantenía la boca cerrada aguantando las llamas de dentro.

-¿Pero que hace? -cuestiono Karvus sin entender lo que hacía.

-Esta apunto de explotar -corroboro Sparx teniendo un mal presentimiento.

Entonces disparo lanzando una enorme bola de fuego hacía Tucker, este se cubrío poniendo el cañon delante suyo impidiendo el impacto. De pronto el cañon empezo a hacer un extraño sonido mientras el arma se iluminaba de una forma preocupante.

-¿Que le sucede? -cuestiono Spyro al ver lo que pasaba.

-Se esta sobrecargando, esa arma no puede soportar demasíado calor, así que el nucleo debería de estallar hacíendo que todo se desintegre de la misma forma que cuando dispara -declaro Ike reconociendo lo que sucedía si algo iba mal.

-Tenemos que sacar esa cosa de aqui -ordeno nerviosamente Karvus.

-Creo que yo tengo una gran idea -declaro Slam y entonces marcho corriendo a toda pastilla hacía Tucker, no le quedaba mucho tiempo.

-Vamos funcíona -insistio queriendo que el arma dejara de brilla pero no se estaba dando cuenta de que iba a sobrecargarse, en ese momento levant la mirada y observo que el yeti de cuatro brazos se dirigia hacía él.

-Esto es por los mabus -dictamino Slam apunto de dar su mejor golpe.

-¡No! -solto Tucker su mayor grito y entonces salío volando hacía el techo del golpe que le dio, fue tan letal que se levanto unos cuantos metros, casi hasta llegar al bor-de de tocar por completo el techo.

Tucker siguio levitando hasta que entonces oyo un fuerte sonido que venía del arma, esta brillo mas que antes y entonces solto un tremendo resplandor.

-Esto no puede estar pasando -replico y entonces el arma exploto desintegrandolo a él al instante, todo el hecho quedo envuelto en ese resplandor dorado.

Se hicieron a un lado cubriendose los ojos debido a que era como estar viendo la luz del sol cerca de ellos, todo el techo quedo carbonizado y entonces se apago del todo observo que estaba completamente abierto, el techo desaparecío.

..

Todos escucharon una leve explosíon y alzaron la vista hacía la fabrica, no veían nada nuevo pero sentían que algo malo había pasado.

-¿Que ha sido eso? -pregunto Flynn desconcertado.

-Detecto una enorme ola de calor que viene de la parte sur de la fabrica, es como si una bomba repleta de calor hubiera derribado parte de la estructura -concluyo Sargento reconociendo que si algo malo había pasado en algúna parte de la fabrica.

-¿Y eso que quiere decir? -cuestiono Rover queriendo entender a que se refería.

-Que una bomba con un gran potencial de energia acaba de estallar hacíendo desaparecer parte del edificio sin que nos demos cuenta -aclaro seriamente Gill comprendiendo que algo estaba yendo mal en ese lugar y no sabían lo que pasaba.

-¿Crees que habran sido los otros? -pregunto Thrax intuyendo.

-Seguramente -afirmo convencido-. ¿Cuanto quedan para los bombarderos.

-Cinco minutos -aviso el soldado del radiofonico.

-Con estos cinco minutos yo me largaría de aqui seguro -decreto Rougustus.

-Pues eso haremos, nos largamos de aqui -ordeno Gill decidido.

-¿Y que pasa con Spyro y los otros? -pregunto Trigger.

-Me temo que ahora dependen de ellos -dictamino sinceramente, si ellos podían arregrarselas solos, es que tenía que tener confianza de que podían lograrlo.

Aceleraron el barco de tal manera que ambos se llevaron una buena sacudida pero pudíeron agarrarse facilmente, se fue por detras y entonces dio la vuelta alejandose de la isla y de todo ese escenario convertido en una masacre.

Dentro del hangar, ambos se reuníeron con el medico que todavía estaba vivo, le quedaba muy poco y no sabían muy bien que hacer en este momento. Los otros mabus salíeron de la escotilla y observaron quien estaba ahí.

-Doctor -marcharon corriendo a buscarle.

-¿Que ha pasado aqui? -cuestiono Rizzo viendo la escena.

-¿Se pondra bien? -pregunto Ike preocupado al ver su estado.

-No lo creo, le ha dado demasíado cerca del corazon, si estuviera aqui Whirlwind quiza hubiera podido curarlo o al menos hacer que se recupere por un poco mas de tiempo -opino sinceramente Spyro al ver el grado de la herida.

-Yo no creo que eso hubiera hecho falta -comento Slam.

-¿Y eso porque? -cuestiono Snuckles.

-He visto a la unicornio curando a un montón de gente con la misma habilidad, y muy pocos han logrado sobrevivir -admitio honestamente.

-¿Entonces los poderes de Whirlwind solamente sirven para curar pequeñas heridas pero no graves como estas? -intento Sparx de corroborar ese hecho.

-Es una larga historia -mencíono dando a entender que había una razón para eso.

-Y justo él es el medico -indico obviamente Spyro.

-¿Entonces no se puede hacer nada? -asumio indignado Ike.

De pronto el medico empezo a gemir dirigiendose hacía ellos.

-Muchachos, lo siento -intento de disculparse con los tres.

-Maldito loco cobarde, ¿porque tuviste que volver? -inquirio reprimiendole Rizzo.

-Os he hecho mucho daño, y eso era algo que no podía remediarlo, pero uno de estos sujetos me explico algo que me hizo entrar en razón, ahora lo entiendo, ahora entiendo que nadie merece ser esclavo, y yo no pensaba morir siendo un esclavo -explíco sincerandose con ellos por todo lo ocurrido.

-Pero tu no eres un esclavo, tu eres medico, podrías haber ayudado a muchas mas personas -insistio Karvus retractando esa cuestíon tan frivola.

-Yo no ya no soy ese medico, solamente soy un cobarde que se equivoco con lo que se pensaba, y nada mas -decreto y entonces apoyo su cabeza hacía abajo, se murío.

Ambos se miraron estupefactos al ver que no pudíeron ayudarle, murío ahí mismo sin que pudíeran hacer nada, pero todo aquello no se debía a como había muerto, sino al hecho de que había vuelto para redimirse de sus erores, eso fue que a los mabus les dejo patidifusos ya que no se creeían que pudiera pedir perdon de esa manera.

Mientras al otro lado, el barco fue alejandose lo suficiente, todos observaban como abandonaban la isla asumiendo que no volverían después de esto, pero en realidad se estaban largando por otra razón en especial.

Gill mantenía una mirada firme como de pensar que Spyro y los otros habían logrado salir a tiempo pero no sabía nada de todo eso, escucho un extraño sonido que venía de algúna parte, miro las olas y estaban que se movían con mucha frecuencía, algo había acercandose por algúna parte e iba a maxima velocidad.

-Ahí -señalo Flameslinger notando de donde venía ese movimiento.

Todos se dirigieron hacía la proa del barco donde pudieron notar como de entre la neblina se encontraba un grupo de aviones dirigiendose hacía ellos, ahí estaban los bombarderos dirigiendose para atacar la isla y matar a todo pirata dentro.

-Spyro, tenemos que irnos -apuro Sparx sabiendo muy bien que no tenían mucho tiempo, los bombarderos ya estaban llegando.

-Lo se -afirmo convencido de ello, se puso a cuatro patas y se dirigio estrictamente hacía ellos intuyendo que estaban dispuestos a irse.

-¿Nos podemos llevar su cuerpo para enterrarlo donde pertenece? -pregunto Snuckles asumiendo que le darían un entierro honorable.

-Así es, después de esto se lo merece -acordo Karvus decidido.

Escucharon un leve sonido como de algo acercandose por el aire, hay entonces se dieron cuenta de que los bombarderos estaban llegando, se dirigieron hacía el submarino del cual tenía la escotilla abierta, cada uno se metío dentro.

Karvus avanzo hasta ponerse a los mandos mientras los demas se ponían en los asientos de los costados, Ike dejo al medico ahí mismo como una persona mas, Spyro se dirigio hacía Karvus con una mirada expectante y le dijo:

-Llevenos bien lejos de aqui comandante -le ordeno explicitamente.

-Ahora lo hago pequeño dragon -obedecío y entonces activo los sistemas.

Todo el submarino se encendío y las turbinas empezaron a dar vueltas, fue descendiendo del agua hasta acabar desapareciendo en el fondo.

Los bombarderos estaban llegando, eran cinco, tenían dos alas con dos helices a cada lado en forma horizontal de un color azul brillante y con algúnas franjas blancas que le daban un cierto aspecto concreto para que se notara aún mas.

-Aqui Bombardero Uno, nos estamos acercando al objetivo -aviso el piloto del primer bombardero que había mas adelante.

-Recibido, pasen a nivel de ataque -recibieron la orden.

-Recibido, acordamos a lanzar bombas -obedecíeron dispuestos a lanzar las bombas una vez estuvieran cerca del objetivo.

Fueron acercandose hacía la isla y entonces unas pequeñas compuertas se abríeron por debajo revelando una pequeña bomba de aspecto cilindrico y con un grafiti en forma de calavera con huesos de un color verde esmeralda. Pulsaron un boton y todos a la vez lanzaron las bombas, fueron cayendo lentamente hasta ponerse en picado e impactaron contra una serie de lugares que había por todo Trigger Knox.

Una humareda de gas verde se formo en el lugar del impacto y de ahí siguio pasando hasta extenderse por completo. Paso por encima de los cuerpos de los piratas que habían esparcidos por el edificio.

El grupo que antes estaba intentando de escaparse estaba hacíendo su recorrido por intentar de encontrar otra ruta pero entonces oyeron algo extraño que venía de algúna parte, asomaron la cabeza por el otro lado y vieron la nube de gas que iba hacía ellos.

-¡Ah! -gritaron horrorizados y entonces la humareda les paso por encima hasta quedar atrapados por completo, quedaron tirados entre la neblina toxica.

Todo el gas salío por todas partes incluido por los huecos que daban hacía el exterior. Mas a lo lejos se encontraba Strass que había conseguido alejarse lo suficiente, observo que algo venía y entonces lo reconocío, le vino el panico y entonces se tiro del bote junto con todas sus cosas, la nube paso por encima pero se quedo bajo el agua donde el gas no le toco, se salvo pero no era la mejor forma de salir vivo.

Todos en el barco observaron el bombardero estupefactos por ver esa explosíon, el lugar en el que se habían pasado tanto tiempo trabajando, había quedado reducido a un montón de escombros al hacer eso, pero al menos lograrían que cualquiera lograse de escapar con todo el contenido de la fabrica.

-¿Estas seguro de que esta fue la mejor opcíon? -pregunto sinceramente Trigger.

-Al menos logramos evitar un desastre mundial, era esto o dejar que muchas armas salíeran a la luz de aqui -opino Gill decidido a pensar que había hecho lo correcto.

La fabrica se había librado del gas por completo pero contenía toda ese olor toxico por todas partes alrededor de todo el lugar, ahora estaba contaminado y con ello seguramente toda la gente que estaba por ahí habría muerto asfixiada en segundos.

En otro extremo alejado de todo el desastre, había toda una zona clara por donde no había pasado el gas, el submarino descendío y se quedo ahí flotando, se abrío la escotilla y de ahí paso Spyro junto con todo el resto queriendo saber como quedo todo.

-Vaya, si que la hemos hecho buena -exclamo ironicamente al ver como estaba la fabrica después de que la hubieran bombardeado del todo.

-Esperemos de que no les cueste mucho arreglarlo -opino expresamente Sparx asomandose para verlo también-. Y yo que pensaba que no iba a haber ningún destrozo.

-Siempre hay algún destrozo -indico Karvus asomandose también.

Todos se asomaron queriendo respirar un momento ya que dentro se estaban asfixiando, se quedaron indecisos debido a la tremenda situacíon por la que habían pasado todos juntos en Trigger Knox.

-¿Quienes sois vosotros? -pregunto Snuckles al respecto.

-Spyro -le estrecho la mano para presentarse.

-Snuckles -le devolvío la mano junto con todo el resto presentandose de la misma forma, luego todos juntos lo hicieron a la vez.

-¿Creeís que habra quedado alguién? -pregunto Ike.

-No lo creo -objetó expresamente Slam viendo el pedazo de estallido que había, de ese gas todos habían muerto al esnifarlo.