115

LOS CÁIDOS Y LOS SALVADOS

Al dia siguiente todo termino para aquellos que habían estado metidos en Trigger Knox, ya había pasado la pesadilla y ahora tocaba pasar a algo nuevo, una enorme hu-mareda de humo negro salía de las chimeneas del interior de la fabrica de la que ayer anoche había sido reducida para matar a todo pirata que estuviera ahí intentando de largarse o quedara vivo para seguir hacíendo mas daño.

Todos se reagruparon en la playa principal donde se había formado la primer parte de la batalla celebrada anoche, habían un montón de escombros y rastros de cenizas debido a las explosíones que habían lanzado desde el barco. Recogíeron los cuerpos llevandolos a un extremo seguro donde ponerlos en orden, habían mas de piratas que de mabus que cayeron intentando de escapar, algúnos ni siquiera tenían ni idea de que aún estaban en la fabrica, los sacaron en cuanto lo revisaron desde dentro.

A un lado los dos hermanos reyes Locke y Tharon observaban junto con Eon lo que había creado de la fabrica que se había mantenida segura hasta ahora, perdíeron tanto que era imposible asimilar que algo tan poderoso hubiera caído tan facilmente.

-¿Como deje que pasara esto? -se cuestiono pensativamente Tharon.

-No podías saberlo, hace años que ningún pirata ha hecho esto, lo que ha sucedido aqui, es un mal acto del destino, no te culpes por no haberlo impedido a tiempo, cul-palos a ellos por haber dejado que un montón de tus hombres hayan sido tratados co-mo esclavos -le explíco Eon hacíendole entender que no había buenas ni malas, sim-plemente fue un mal acto inesperado que acabo surgiendo así sin mas.

-Puede ser, pero al menos logramos salvar unos cuantos -indico girando la cabeza en direccíon a los botes donde estaban metiendo a cada uno de los trabajadores que estaban siendo tratados por el personal militar medico.

Los Skylanders estaban ayudando a unos cuantos, incluido a los tres mabus que a-yudaron Spyro, Slam y Karvus, estaban contemplando el cuerpo del medico mabu que había fallecido junto a ellos, estaba tieso y con la piel muy blanquzca, ya había pasado el tiempo de rigor mortis y por eso quedo así.

-¿Como se llamaba? -pregunto Stump estando ahí al lado debido a que también se interesaba por él ya que razono ayer mismo al encontrarselo.

-La verdad es que ni idea, jamas lo dijo, simplemente era el medico que nos estaba-mos relacionando de vez en cuando -confeso Snuckles sinceramente.

-¿Pero al menos conocías a alguién que le llamara por su nombre no? -objetó Spyro intuyendo que de algúna forma otra persona tuvo que saberlo a pesar de todo.

-Tampoco -contesto Rizzo.

Ike fue el ultimo en decir algo, estaba ahí mirandole como intentando de hablar con él de corazon aunque sabía muy bien que no le iba a funcíonar mucho ya que estaba muerto y no iba a volver.

-¿Quieres decirle algo? -pregunto pasivamente Karvus.

-No, me parece que ya no hace falta -opino decidido.

-Muy bien, llevenselo -pidio para que se llevaran el cuerpo a otra parte.

Lo levantaron de la camilla y entonces transportaron el cuerpo hacía el mismo lu-gar donde tenían los cuerpos de los mabus que no lo consiguieron.

En ese momento se acercaron los dos reyes junto con Eon.

-Habeís hecho un buen trabajo vosotros tres -felicito Tharon al respecto.

-Igualmente, hemos perdido a uno, y si no fuera por él entonces ese Tucker nos ha-bría fulminado con esa arma dorada que lo desintegra todo -comento Spyro.

-¿Que fue de esa arma? -pregunt interesado Locke.

-Me temo que fue destruída, al igual que Tucker -confeso Slam.

-¿Pero y que pasa con Doku?

-También, esa maldita arma era capaz de todo, ¿como puede ser que en un lugar como este se invento este tipo de cosas? ¿Que era eso exactamente? -inquirio Spyro queriendolo saber de una vez por todas.

Ahí entonces Karvus asintio, conocía la verdad.

-Fue construida como ultimo recurso por si se avecinaba una guerra que no pudie-ramos ganar, pero lamentablemente la guardamos porque no era segura -explíco ha-cíendoles entender que lo tenían por la misma razón de siempre: como el arma final que aniquilaría a toda una especie en guerra.

-Hasta ahora -añadio ironicamente Sparx.

Se llevo la mano a la nariz, respiro para dentro.

-A partir de ahora dejare de inventar este tipo de cosas -decreto Tharon.

-¿En serio? -pregunto extrañado Locke al oír eso de su hermano.

-Así es, he pasado demasíado por esto, jamas antes he visto como un grupo como este se mete en mi isla para poder hacerse con una de las posibles armas mas peligro-sas de Skylands, es mejor que dejen de inventarse para lo que son -aclaro dejando bi-en claro que ya estaba harto de este asunto por siempre.

-Buena eleccíon -opino estando de acuerdo Eon.

Todos sonrieron entusiasmados con esa idea, justo entonces se acerco el otro grupo que ya había terminado de hacer la inspeccíon de los cuerpos, estaban todos exhaus-tos debido a que no habían dormido en toda la noche, se habían pasado luchando para impedir que mas mabus murieran por nada.

-¿Como os encontraís chicos? -pregunto Cali con tono vacilante.

-Bastante agotados, tengo ganas de descansar un poco los musculos para luego se-guir luchando otro dia -comento sarcasticamente Sparx mientras hacía el gesto de po-ner duro los biceps cuando en realidad no tenía nada de musculo.

-Pero si no haz hecho nada excepto preocuparte por mi -exclamo su hermano.

-Pues al menos eso sirve para algo, para no hacerme preocupar por si tengo que de-cirle algo malo a papa y mapa -indico objetívamente.

-Ah, tu siempre preocupandote por mi -bromeo y entonces le cogío con ambas par-tes y le dio un fuerte de eso que parecen que a uno lo esta mas bien estrangulando.

-Venga Spyro, dejame en paz, que tus amigos no estan mirando -insistio Sparx sin-tiendose ahogado a la vez que humillado por lo que le hacía.

Aquello hizo que todos se rieran por la escena que estaban montando.

-¿Sabeís que? Ayer anoche Hugo nos salvo la vida -anuncío Flynn levantando la mano del mabu con anteojos para señalarle.

-¿De verdad? ¿Como? -pregunto interesado Stump.

-Mate a un pirata que se había metido dentro -declaro con tono pasivo.

Aquella no fue una respuesta bastante expectante y entusiasmadora.

-Bueno, al no te quedaste escondido en el rincon -opino sinceramente Sparx.

-Por suerte -exclamo incredulamente al ver que no se lo tomaban en serio.

Volvíeron a reirse al ver que se lo tomaba tan a pecho.

-Ay mi amigo bibliofilo, por fin has hecho algo de provecho como todo el mundo y has matado a un enemigo -felicito Flynn estrujandole la cabeza para celebrar que por fin hizo algo que nunca antes había hecho en su vida.

-¿No suena un poco cruel eso? -objetó Ike.

Se quedaron indecisos al reconocerlo.

-Fue en defensa propia -añadio aclarando la situacíon.

-Si eso, fue en defensa propia -decreto Flynn para no hacerse un lio.

En ese momento aparecío corriendo un soldado real dirigiendose apuradamente ha-cía ellos, miro hacía el rey Tharon y le dijo.

-Señor, hemos encontrado uno vivo -anuncío euforicamente.

-¿Mabu o pirata? -pregunto queriendo saber de quien se trataba.

-Pirata -confeso.

Ambos se quedaron estupefactos al reconocer que había uno que sobrevivio a la ex-plosíon de anoche lo que resultaba tremendamente imposible según las circunstancías.

-¿Donde esta? -pregunto Eon también interesado y con una mirada fria.

-Ahora mismo el Skylander Gill junto con el general Thrax estan intentando de tra-erlo a tierra firme -añadio.

-¿A tierra firme? ¿Donde esta? -cuestiono Karvus.

-Cerca de la costa, vamos -apuro dandose la vuelta y yendo por donde vino.

Ambos se miraron contraídos ya que eso suponía lo que mas les atemorizaba, deci-dieron al soldado para saber quien fue el que sobrevivio e intento de escapar.

..

Gill estaba abordo de un barco junto con algúno de los demas Skylanders intentan-do de ayudar a Thrax a llevar la barca donde se encontraba el pirata que había escapa-do a tiempo del ataque, estaba tendido dentro y apenas se sabía si estaba vivo o muer-to, estaba tapado bajo una lona como queriendo ocultar su rostro.

-Vamos, metanlo dentro ya -ordeno apurado Thrax queriendo verlo ya mismo.

-¿Creeís que sabra lo que hicimos? -pregunto al respecto Prisma.

-No lo se, pero si se da cuenta de lo que hemos hecho no quiero que me de muchos mas problemas de los que ya hay con todo esto -indico Thrax ya que tenía que hacerse cargo también de lo sucedido, puede que no fuera general de este mismo ejercito pero estaba tan al tanto de todo como los demas.

Lo llevaron arrastrando con una cuerda hasta ponerlo delante de la proa del barco, un grupo estaba apuntando desde arriba por si acaso, Zap se tiro encima del bote y le quito la lona de encima, ahí entonces aparecío el pirata escondido, era Strass, estaba palido y con una mirada de puro miedo, se puso a la defensiva.

-Parece que sobrevivira -aviso incredulamente.

-Traelo hasta aqui -pidio subido de tono.

-De acuerdo señor, ven para aqui -insistio Zap cogiendole mientras los otros subí-an el bote, lo ataron y entonces lo llevo junto con ellos.

-¿Donde estan los demas? -pregunto Strass con tono autocompasivo.

Todos se le quedaron mirando intentando de entender a quien se refería.

-¿A quien te refieres? ¿A los tuyos? -inquirio Ignitor.

-Si -afirmo, estaba completamente palido y muerto de humor.

-Dejame que te haga una cosa -pidio expresamente y le apoyo la mano sobre su frente para notar su temperatura, estaba helado hasta la cabeza-. Madre mia.

-¿Sucede algo? -pregunto Gill al respecto.

-Este sujeto estaba completamente congelado, necesita un medico inmediatamente antes de que se muera de hipotermia -declaro y entonces chasqueo los dedos para que vinieran a ayudarle, cogíeron una manta que estaba a un lado y entonces se la pusíe-ron encima para calentarlo pero no era suficiente.

-Aunque lleguemos a tierra no llegara a tiempo para que le ayudemos -indico Pris-ma sabiendo muy bien que no tenían nada encima para ayudarle y la uníca ayuda que había estaba en tierra firme.

-No os preocupeís, tengo una idea -propuso Ignitor y dejo que le tocara.

Estaba tan aterrado que no entendía que era lo que quería que hiciera.

-No te preocupes, solamente es para calentarte, yo soy todo fuego, si no te doy ca-lor moriras de frio, ¿quieres eso? -resumio hacíendole entender que lo hacía por las buenas porque conocía el proceso.

-Vale -acepto y le abrazo sobre la manta permitiendo así tener mucho mas calor.

-Bien pensado caballero antorcha, volvamos ahora a tierra firme para que nos pueda explicar como pudo sobrevivir a la explosíon de gas -decreto Thrax y entonces todo el mundo se movilizo dispuesto a dar la vuelta.

El pirata estaba temblando pero notaba el calor en su cuerpo, estar abrazado a Igni-tor le hacía falta, le miraba y observaba la cara que tenía, era como si hubiera pasado por la peor parte de su vida.

-¿Te acuerdas de lo que paso? -pregunto razonando con él.

-Si -afirmo pero tartamudeando debido a lo enfriado que estaba, al final estornudo.

-Tranquilizate, te conseguiremos un medico y ya veremos cual sera tu destino -a-cordo Ignitor prometiendole de que se ocuparían de él en todo pronostico.

Al final después de quince minutos lograron volver a tierra firme en uno de los ex-tremos de pesca que había al sudeste de la isla, ahí les estaban esperando los dos reyes junto con el resto de los Skylanders. Anclaron el barco ahí delante y entonces todos empezaron a bajar llevando consigo al prisionero.

-¿Es este el que sobrevivio? -pregunto Tharon queriendo que se lo corroboraran.

-Así es, le hemos tenido que poner una manta encima para que no se muera de frio, suerte de que teníamos uno hecho de fuego para darle mas calor todavía -explíco Thrax hacíendoles ver el trabajo que hicieron con él pirata moribundo.

-Sabía que podía contar con vosotros para esta tarea -felicito enorgullecido.

-Lo mismo digo -acoto agradecido el general mabu.

Los tres mabus se dirigieron a ver al pirata cuando entonces lo reconocieron.

-Tu, tu estabas con Doku -señalo sorprendido Ike.

-¿Lo habeís visto antes? -pregunto Cali al respecto.

-Así es, era el segundo al mando de Doku, siempre estaba con él en todas partes -a-claro corroborando Snuckles, reconocería esa cara en cualquier parte.

Carraspearon pensativos observandole fijamente, ahora entendían porque se había largado, ¿pero quedaba saber como era que sobrevivio?

-Tucker le mato, con esa arma que lo desintegra todo -comento murmurando.

-Ya lo sabemos, y él junto con el arma estan destruidos también -admitio el dragon.

-Menos mal -exclamo suspirando de alivio, estaba que lo odiaba y después de lo que hizo anoche, no podía estar mas que agradecido.

-No, menos mal no -rectifico rigidamente Gill.

-¿Como? -no comprendío.

-Al ser el segundo al mando de un pirata que ha ocupado una isla privada y a utili-zado a todo un ejercito para esclavizar a toda una industría, eso te convierte a ti en complice de ese crimen -concluyo dejandole bien claro como eran los hechos.

-Yo solamente aceptaba ordenes, Doku era el que lo hacía todo -aclaro hacíendoles entender que se equivocaban con él y que era inocente.

-No que va, si te he visto yo mismo, era tu mejor amigo, aceptabas cualquier cosa que él propusiera y ni siquiera parpadeaste por ello, te lo tomabas como algo normal -recrimino Rizzo negando esa cuestíon.

-¿Es eso cierto? -pregunto rigidamente Tharon.

Suspiro amargado al ver que le descubrieron.

-¿Que iba a hacer yo? Estabamos en la cima del mundo cuando entonces Doku de-cidio conquistar esta isla para que así pudieran sacar todas las armas utiles y así entre-garselas a sus amos -explíco demostrando que seguían ordenes de otros.

-¿Que ordenes? ¿De piratas superiores? -critico Gill.

-Así es, nos propusieron tomar esa accíon porque después de tantos años ya había-mos conseguido saber como tomar uno de estos lugares, y lo hemos hecho con mucho exito, hasta ahora -indico lamentandose por su tragico final.

Ambos se miraron intrigados debido a que ahora sabían bien cual fue la razón de porque lo tomaron, obedecían ordenes de esos que eran como los jefes de todo capitan pirata que hay en Skylands, pero ahora que sabían también que podían hacer algo igu-al a todo esto, resultaba algo preocupante.

Strass volvío a estornudar, ya se quedo resfriado.

-¿No decían que iban a traer a un medico? -cuestiono acordandose de eso.

-No te preocupes, yo te ayudo no -accedío Whirlwind a curarle.

-¿Eres medico? -pregunto interesado.

-Parecido, pero ya veras como se las arregla -exclamo expresamente Sparx.

Apoyo sus manos sobre él y empezo a hacer ese cantico de siempre a medida que su cuerpo se iluminaba, toda su energia paso hacía Strass del cual su piel cambio a co-mo estaba antes, ya le curo en menos que nada.

-Con esto ya bastara -decreto.

-Pues ha sido bastante corto con los anteriores -indico Sparx.

-Eso es porque los anteriores estaban heridos con algúnas magulladuras graves, este lo uníco que tiene de malo es de un resfrio grave, eso se cura facilmente -aclaro hací-endoles ver que había un limite en todo eso.

-Jamas lo habría adivinado -exclamo Flynn.

-¿Te encuentras bien ahora? ¿Como se llama? -pregunto Locke.

-Creo que se hacía llamar Strass -intuyo Snuckles acordandose de eso.

-Bien Strass, ¿sientes algo raro o te sucede algo?

-No, gracias, ¿pero que va a pasar ahora? -objetó preocupado al darse cuenta de que ahora iba a ser juzgado de verdad.

-Me temo que tendremos que llevarte a un lugar especial donde seras juzgado por tus crimenes, y de ahí, pase lo que pase sera lo mejor para ti -decreto Locke.

Aquello le hizo lamentarse porque sabía muy bien que no le esperaba nada bueno.

-Si me permites -pidio mostrandole los grilletes para atarlo.

Lo acepto sin mas dilacíon y entonces alzo los brazos y entonces Karvus le coloco los grilletes encima atandole, luego los bajo sabiendo que todo se le acabo para él.

-Andando -pidio moderadamente y entonces empezo a avanzar hacía el camino mi-entras Karvus y unos cuantos soldados se lo llevaban alejandolo de ahí.

Echo una ultima mirada al grupo y les dijo:

-Lo siendo -contesto y le obligaron a dar la vuelta.

Asintieron lamentandose al ver que ahora iba a tener que pagar por lo que hizo, pe-ro era lo que le toco al estar al lado de un capitan asesino.

-Casi siento lastima por él -opino Cali.

-¿Pero que le va a pasar exactamente? -pregunto Spyro teniendo todavía curiosidad por saber cual era su destino si es que iba a ser juzgado como se pensaba.

-Lo meteremos en una celda especial que hay en la ciudad de oro, luego pasara a ser sentenciado y si todos aprueban que es culpable, sera trasladado a una carcel de maxima seguridad de la que no saldra nunca -explíco Tharon.

Aquello parecía conveniente, pero sonaba preocupante.

-No te preocupes, esa carcel que tenemos es como una ciudad, tendra unos cuantos amigos con los que poder hablar -comento expresamente.

-Si es que no se lo comen vivo -indico Terrafin.

-¿Que hacemos ahora? -pregunto Sparx sabiendo muy bien que como habían termi-nado con el trabajo necesitaban otra cosa con la que pasar el rato.

En ese momento le sonaron las tripas a los tres mabus.

-Yo tengo hambre -mencíono Rizzo.

-Y yo -dijo la oruga bola.

-De acuerdo, pongamonos a desayunar, nos lo tenemos merecido -decreto Gill de-cidido a que todos fueran a comerse algo ya que aún había tiempo.

..

Kaos abrío otra copa y le puso un poco de vino a la botella que tenía Eathol al lado, estaba sentado sobre la mesa de reuniones que se encontraba en su salón, este sonrío agradecido y se llevo un sorbo a la boca.

-Bien hecho Eathol, sabía que podía confiar en ti por una vez -felicito orgulloso Ka-os debido a que había resuelto con exito la tarea que le pidio.

-Yo nunca he dudado de que pudíera hacerlo -exclamo ironicamente.

Ambos se rieron y volvíeron a dar otro sorbo.

-¿Has puesto los microfonos donde te pedi? -pregunto al respecto.

-Bueno, tuve que improvisar un poco, el tio no me lo estaba poniendo facil -declaro demostrando que no fue tan perfecto como decía que lo había hecho.

-Ah, espero que no me falles esta vez Eathol, porque una mas como esta y estas ter-riblemente muerto -reprimio seriamente Kaos señalandole con el dedo.

-No se preocupe señor, esta vez no fallare -dictamino decidido a que saldría bien.

-Eso espero -refunfuño amargado porque no esperaba un fracaso.

En ese momento se le acerco Glumshanks poniendose delante de su oido, le dijo:

-Señor, ya ha venido el hombre al que quería que pusiera al mando -anuncío.

-Bien, hazle pasar -accedío encantado pero le importaba mas seguir bebiendo.

Se dirigio hacía la puerta y la abrío, de ahí paso el general Lomis con una cara ex-pectante, le quito la chaqueta y se la doblo, se metío y miro perplejo todo el lugar, ja-mas antes había entrado aqui lo que le resultaba algo nuevo.

-Bienvenido a mis aposentos general Lomis -saludo vacilante hacía el general.

-Encantado de verle emperador Kaos -saludo moderadamente mientras le extendía la mano de lo sorprendido que estaba por encontrarse ahí mismo.

-A usted también general, me han dicho muchas cosas de usted -reafirmo encantado de vuelta-. Venga, tome asiento.

Se dirigio a sentarse en la otra silla cuando noto al otro sujeto que había al lado.

-¿Usted es? -pregunto dirigiendose a Eathol.

-Le presento a Eathol, uno de nuestros mejores observadores de batalla -aclaro pero cambiando su identidad ya que era un espia y no se lo podía decir.

-Hola -le saludo con un tono que apenas expresaba algo.

Le estrecho la mano y entonces se sento en la otra silla.

-Antes me pidieron que me encargara de algo para usted -mencíono.

-Así es, resulta que voy a estar solo unos dias, no se cuanto y necesito a alguién que se encargue de mi oficio mientras tanto pero sin que nadie se de cuenta -corroboro.

-¿Pero como es eso de que nadie se entere de que no esta? -cuestiono intentando de hacerse una idea sobre que quería decir con eso.

-Vera querido general, ahora misma esta sucediendo un asunto con los demas poli-ticos que gobiernan esta tierra aparte de mi, y la verdad es que no me gusta como es-tan sucediendo estos hechos, así que es mejor mantener la distancías y hacerle creer a todo el mundo que no me he ido para no crear amotinamientos -explíco de forma sen-cilla para que entendiera que esto era un asunto serio y delicado.

Se quedo pensando estupefacto al oír esa conclusíon.

-Bueno, ¿que quiere que haga? -pregunto dispuesto a aceptarlo con tal de saber cua-les eran los inconvenientes y las accíones que iba a tomar.

-Quiero que se ocupe de solucionar todos los problemas que suceden en todo el cas-tillo, si hay algún incidente quiero que de cualquier orden, toda cosa se lo diga a Gur-cy y luego este se ocupara de solucionarlo.

-Quiere decir; ¿que me ocupe de notificar cualquier tipo de respuesta pero sus ge-nerales se ocuparan de dictaminarlo? -especifico hacíendose una idea.

-Exactamente -afirmo Eathol estando de acuerdo en eso.

Se puso a pensar de vuelta en si lo que iba a hacer le iba a ir bien o no, esta era una opcíon dificil ya que nunca antes se había ocupado de un trabajo de este tipo.

-Pero hay una cosa que no me aclaro, ¿que sucede con mis alumnos? Yo todavía estoy dando clases y falta poco para la extraccíon de las tropas -cuestiono indicando que quedaba pendiente ese hecho.

-No se preocupe general Lomis, ya nos hemos encargado de ello, ahora hay un nu-evo tutor que se encargara de atender a esos chicos -admitio.

-¿De verdad? ¿Quien?

-Eso por ahora no os asunto suyo, simplemente hagase a la idea de que tiene una ta-rea pendiente, una que no puede romper, y si la rompe, le costara caro -decreto Kaos hacíendole entender que solamente importaba lo que él hiciera.

-¿Que quiere decir con eso? -empezo a sospechar de lo que quería explicar.

-Vamos Lomis, usted es soldado, ¿que sucede cuando un soldado quiere desertar o no acata las normas? ¿Lo sabe bien o no?

Con eso ya tenía bien claro de que si no hacía bien el trabajo y no daba demasíadas preguntas entonces todo estaría en orden, pero dejarlo todo como algo confidencial e-ra lo que hacía de esto algo preocupante.

Justo en ese momento alguién golpeo la puerta, Glumshanks la abrío y entonces a-parecío Noodles trayendo consigo algo parecida a un bazooka de bambazookers, de bambu, gimio suspirando de cansancio y entonces se dirigio hacía Kaos.

-¿Desea llevar esto señor Kaos? -pregunto enseñandole el arma.

Refunfuño poniendo una mirada contradictoria hacía Lomis hacíendole entender que tenían un invitado inhospito.

-Ah, disculpeme por no avisar -perdono tomandoselo como un pequeño error de sobra-. Pero ahora en serio, ¿quiere llevarlo por si acaso?

-¿Adonde va exactamente? -pregunto ahora con un tono mas preocupante que antes ya que al ver eso le resultaba bastante lo que estuviera por hacer.

-Como ya le dije antes, no haga demasíadas preguntas -dictamino recriminandole.

Le dio una tremenda insatisfaccíon, esto le daba un panico tremendo.

-¿Y usted es? -pregunto dirigiendose al general.

-General Lomis señor, ¿usted es...

-El Comandante Noodles, jefe de los ciclopes de tierra, el señor Kaos me ha man-dado para que participe en su guerra contra Skylands, ahora una media de nuestra cla-se esta dispuesta a luchar a su favor -explíco con tono modesto.

-Ya veo -exclamo raramente conmovido.

-¿Y usted esta aqui para...

-He invitado al general Lomis para que se ocupe de mis necesidades una vez este-mos nosotros fuera -le aclaro indicando que se lo había encargado plenamente.

-Vaya, pues espero de que no se ocupe de mucho papeleo para eso -dijo bromeando y le dio un golpe de hombro que no le gusto mucho, se mosqueo.

Ambos se miraron sabiendo que esto no estaba yendo bien.

-¿Para que es eso exactamente? -pregunto acerca del bazooka.

-Digamos que para emergencías -mencíono.

-¿Que emergencías? -cuestiono sin entender a que se refería con eso.

-De unas no muy buenas -aclaro incredulamente.

Aquello hizo que Eathol se riera tragandose parte del vino que se sorbío, todos se le quedaron mirando ante aquel acto tan maleducado.

-Perdon -se disculpo limpiandose con la servilleta de al lado.

-No se preocupe amigo, no vamos a usar esto para volar edificios, esto es solamen-te por si la cosa se pone fea hacía donde vamos -indico expresamente.

-¿Y adonde vaís? -pregunto interesado.

-A un lugar muy peligroso -declaro abiertamente.

Con solamente decir ya daba un mal presagio de su parte.

-No se preocupe general Lomis, no tardaremos mucho, simplemente seran un par de dias y ya esta -acordo hacíendole ver que no era tan malo como sonaba.

-De acuerdo -afirmo mas o menos convencido de ello-. ¿Y cuando os vaís?

-Digamos que dentro de un par de horas -admitio, se levanto de la silla.

Se quedo estupefacto al oír eso ya que no se esperaba que acabara siendo tan pron-to, pensaba que se refería a mañana o algo parecido por lo menos.

-¿Que pensaba? ¿Que iba a ser la semana siguiente? -discutio suponiendo que se e-quivocaba-. Ya tenemos todo esto preparado, ahora lo que queda es que nosotros coja-mos una nave, y marchemos hacía la jungla mas peligrosa que se conoce.

..

Kaos junto con todo su grupo marcho directamente a una de las seccíones ocultas del hangar que había debajo del castillo, iban todos incluido Kullshak que a pesar de que se quedaba aqui para organizarse con las grabacíones que había puesto Eathol en la casa de Reginald necesitaba estar al corriente de todo por ahora.

-¿Han colocado el producto esencial? -pregunto Kaos hacía un cadete troll que te-nía delante con una hoja de apuntes.

-Así es señor -afirmo y entonces se marcho por el otro lado.

-¿Que producto especial? -cuestiono Eathol.

-Se dice de que todo aquel que intente de encontrarse con el Mago Chompy, se le ti-ene que ofrecer un obsequio, un trueque de confianza -declaro.

-Y nosotros tenemos el obsequio perfecto para darle -aclaro Noodles.

-¿Y cual es? -pregunto interesado.

-Lo sabras en cuanto lo veas -dictamino seriamente Gurcy.

Con eso no decía mucha cosa aunque era bastante obvio que se lo guardaban para ellos mismos como siempre, la tipica costumbre que nunca terminaba.

Se dirigieron hacía la nave que tenían preparada, era la que había traído Noodles consigo, era enorme y perfecta para adentrarse en una jungla como esa.

-¿Esta seguro de que me quede señor Kaos? -pregunto Kullshak por curiosidad.

-Pues claro Kullshak, te necesito aqui para que escuches todo lo que se cuece en la casa de Reginald, si algo importa sale de ahí quiero que se quede grabado para poder escucharlo atentamente, ¿lo entiendes? -le aclaro discretamente.

Se lo retomo pensativamente.

-De acuerdo señor -obedecío.

-Bien, quiero que ese puesto de escucha funcione a la perfeccíon porque sino deja-ras de ser bibliotecario, ¿entendido? -acordo y dio la vuelta.

-Si señor -afirmo poniendo una cara de mal augurio.

Suspiro amargado y entonces se marcho sabiendo que ahora nadie lo necesitaba.

Subíeron por la rampa del barco hasta llegar a arriba de todo pero entonces Eathol tuvo una cuestíon que le era imposible pasar desapercibida.

-Disculpe que se lo pregunte señor Kaos, pero... ¿porque tengo que ir yo también a esta misión? ¿No debería de quedarme para obtener algúna otra informacíon útil por si acaso? -pregunto dandose cuenta de ese hecho.

Fruncío el ceño y entonces se bajo dirigiendose hacía él.

-La verdad es que no Eathol, a ti te sigo necesitando, ahora que has estado en la casa de Reginald, seguramente este estara sospechando de algo y empezara a mandar vayase a saber que clase de gente para capturarte, así que es mejor que vengas conmi-go y te arriesgues por si acaso -explíco hacíendole entender que lo hacía para asegurar su utilidad ya que ahora había corrido un grave riesgo.

-¿De verdad? -se entusiasmo al oír eso.

-Así es Eathol, pero no me falles ahora si te mueres ahí porque sino mandare a otro para que se ocupe de tu trabajo -decreto señalandole con el dedo.

-De acuerdo señor -afirmo raramente convencido de ello, luego avanzo seguido de Gurcy que lo miraba con mala cara por algo-. ¿A ti que te pasa?

-Nada, es que simplemente dejar a ese Lomis no me gusta -comento amargado.

-¿Porque? ¿No te gusta de que un general que se pasa todo el dia entrenando a vari-os jovenes sea capaz de dirigir un castillo? -cuestiono contradictoriamente.

-No se va a ocupar del castillo, todo esto es una tapadera, así que es como si Kaos en realidad estuviera aqui -regaño contradiciendo ese hecho.

-De acuerdo, aunque la verdad, yo de lo uníco que no me fio es que de va a pasar con Gorkit ahora que yo voy a estar tanto tiempo fuera -opino expresamente.

-¿Tu amiguito? -pregunto Gurcy interesado.

-Así es, le deje ahí solo esperando que venga a su casa porque necesita un amigo -aclaro apoyando los brazos sobre el borde del barco-. Ahora que resulta que todos ne-cesitamos un amigo en esta vida.

Aquello fue algo que le hizo entrar en razón a Gurcy, recordaba otra vez ese mo-mento que le hizo cambiar para siempre, ese recuerdo que tanto temía a pesar de que quería mantenerlo olvidado, ¿porque le resultaba tan imposible quitarselo de encima? ¿Quizas era porque no podía ocultar el pasado y siempre le perseguiria? ¿Era eso?

Las puertas se cerraron y entonces se encendío la nave hacíendo salir el fuego de las dos turbinas laterales, estas se giraron poniendose en vertical mientras la nave se elevaba del todo. Mas adelante se encontraba la puerta que ahora se estaba abriendo por la mitad en dos seccíones mostrando un reluciente cielo azul con nubes.

-Señor, ¿de verdad piensa que podemos negociar con el Mago Chompy? -pregunto Glumshanks asumiendo que podía ser una persona de confianza.

-Pues claro que si Glumshanks, ¿quien no quiere ganarse la confianza de alguién que tiene todo un ejercito interminable a su disposición -indico sonriendo orgulloso al pensar que esta negociacíon iba a funcíonar tan bien como la primera.

La nave acelero y entonces marcho todo recto por el hueco hasta salir levantandose y marchando hacías las nubes donde ahí desaparecío mucho mas arriba.

..

Se había montado una tienda de campaña en uno de los reconditos lugares desola-dos que había al otro lado de Trigger Knox, todo el mundo celebrebaba que por fin habían recuperado la fabrica de armas y habían impedido que nadie se llevara nada de valor de ahí, todo estaba en orden a pesar de los cuantos mabus que habían fallecido a medida que habían sido explotados como esclavos.

Los Skylanders y compañia estaban sentados en una de las mesas grandes que ha-bían por toda la campaña, aquel lugar estaba montado con todo un conjunto de sillas y mesas para todos los soldados que no paraban de darse el chupinazo de cerveza que tanto ansiaban para celebrar su ansiada victoría, pero en cambio ellos no estaban de celebracíones, no se encontraban en ese estado.

-¿Existe una persona que sea capaz de estar del lado de los opresivos con tal de que se sigan cometiendo las normas? -pregunto Stump queriendo saber la opinion de algú-no en relacíon a lo que sucedía con el medico.

-No que yo sepa, aunque una vez conoci a otro dinosaurio que estaba tan obsesio-nado con fortalecer sus musculos, que al final después de tener una bestialidad de bi-ceps, ya no sentía nada de sus musculos -explíco Dino-Rang soltando una anecdota.

-¿Te refieres a que dejo de sentir algo en todas sus extremidades? -pregunto Cali queriendo corroborar ese hecho.

-Así es, si alguién se lo tocaba con el dedo, no lo sentía para nada, pero justo cuan-do estaba apunto de levantar una mancuerna así de grande -hizo el gesto de expresar que estaba sosteniendo una mancuerna de dos metros de ancho-, la levanto pero todo el peso de sus brazos se le vino abajo en cuanto lo hizo.

Ambos se quedaron con los ojos abiertos al oír eso.

-¿Y eso que tiene que ver con lo que he dicho? -cuestiono Stump sin entender a que venía con eso en comparacíon con lo que mencíono antes.

-Pues estoy diciendo que hay ciertas manias que acaban convirtiendose en una nu-estra perdicion, pero decir de un hombre que se ha pasado semanas así, obedeciendo a unos tiranos, me resultaría raro de creerlo -indico dando a entender que la conclusíon final era que había que hay ciertas cosas que resultan poco satisfactorias.

-A lo mejor acabo siendo su perdicion -opino Ike.

-¿Que quieres decir? -pregunto Gill intrigado.

-El doctor volvío para salvarnos y Tucker le mato, quizas a lo mejor haberse pasado todo este tiempo obedeciendo para que al final se diera cuenta de lo que hacía y no tu-viera mas opcíon que volver por nosotros para ayudarnos fue su perdicion -concluyo hacíendoles ver que era casi lo mismo.

Ahora entendieron mucho mejor esa cuestíon.

-¿Pero que paso con el tio de los musculos? -pregunto Eruptor queriendo volver a ese tema que le dejo intrigado.

-Digamos que todos se burlaron de él porque no pudo levantarlo, así que decidio levantarlo con todas sus fuerzas, pero en cuanto sus organos vitales no pudíeran tole-rar todo ese exceso de fuerza subita así que todo eso se le salío por un solo lado.

-¿Que qué? -cuestiono sorprendido Sparx al oír esa conclusíon-. ¿Que le salío por un lado? ¿Como?

-Así es, al parecer tiro demasíado fuerza y al hacer eso hizo que todo lo que había dentro acabara saliendo por un lado, y creedme si os digo que no fue una vista muy agradable -aclaro sinceramente Dino demostrando que si paso de verdad.

Ambos se quedaron estupefactos al oír eso ya que no se imaginaban que una cosa así pudiera ocurrir de tal manera como esta, les dio tanta grima a cada uno que deja-ron beber y se quedaron sin hacer nada.

-Al menos el medio no utilizo nada de fuerza bruta -indico expresamente Ike.

-Cierto -afirmo raramente convencido Snuckles.

En ese momento vino el resto del equipo incluido Troy acompañando a Rover que había sido herido anoche por el disparo de un pirata.

-Hola Skylanders -saludo Rougustus-. Veo que habeís empezado sin mi.

-¿Y porque no lo haríamos? Tu solo haces de guia nada mas -critico incredulamen-te Terrafin hacíendole ver como apenas toleraban sus chistes.

Ambos se sentaron en cada lugar dejando un poco de espacio entre las sillas.

-¿Como te encuentras Rover? -pregunto Gill al respecto.

-Bastante bien, ese pirata no me dio tan fuerte como parecía, si lo consigo, creo que volvere al campo de batalla cuanto antes -comento entusiasmado.

-Yo que tu descansaría, es mejor no mover demasíado el hombro o sino se te infec-tara todo y no te gustara que te traten de otra forma -aviso seriamente Flameslinger.

-Pues yo al menos pienso hacer algo útil -decreto dando un pequeño golpe de puño en la mesa y se agarro uno de los boles llenos de frutos secos y se lo devoro llevando-se todos los frutos a la boca como si fuera un muerto de hambre.

-Él es así, no hay quien le pare -expreso Troy.

-Y se nota -exclamo Jewis.

Ambos asintieron intentando de recuperar el aliento cuando Eon:

-Caballeros, alumnos mios, hoy habeís hecho un buen trabajo y eso es algo de lo que estoy muy agradecido, habeís cumplido las ordenes, os habeís esforzado en salvar a toda la gente, pero aún así esto es solo el principio de la autentica mision que tene-mos pendiente todavía -argumento Eon hacíendoles acordar la razón de porque esta-ban hacíendo aqui en realidad.

-¿Que mision? -pregunti Rizzo interesado.

-Tenemos la mision de acabar con la guerra del emperador Kaos antes de que esta se extienda y mate a cientos de inocentes hasta que ya no quede nadie quien pueda soltar un animo de satisfaccíon -les confeso Gill a tal y canto.

-¿Y ese Kaos quiere acabar con todo Skylands? -cuestiono Snuckles.

-Acabar no, simplemente quiere vengarse de mi, es su forma de decir que me quiere castigar por ser el ultimo maestro del portal que queda con vida, y para eso va a man-dar a sus tropas troll por todo el mundo para hacerme ver que soy incapaz de salvar a alguién si yo no se lo permito -aclaro Eon dando a entender la autentica realidad de porque había comenzado toda este asunto.

-¿Es un maestro del portal? -pregunto Ike asombrado junto con el resto.

-¿Creía que estaban muertos? -cuestiono el otro asumiendo que otra cosa.

-En realidad no, Eon fue el ultimo que sobrevivio, se ha pasado todos estos ultimos quince años reuniendo a cada uno de nosotros para crear el mejor equipo de guerreros que puedan hacer un bien al mundo y acabar con esta amenaza -aclaro Hugo de forma especifica para que lo entendieran con otra posicion.

-¿Así que sois un grupo de heroes? -intuyo Ike.

-Bueno, casi que se podría decir que si -exclamo Rougustus.

-Tu no, tu solamente estas aqui porque quisiste establecerte con nosotros porque no tenías nada util que hacer en tu tierra -recrimino justificando Wham ese hecho.

-Hombre, al menos tenedme un poco de respeto, que yo al menos he ayudado en algo -concreto justificandose a si mismo.

-¿En qué? -cuestiono poniendole una mirada indirecta.

-Ah, ahora recuerdo, ayer se paso toda la noche incordiando a un soldado pirata pa-ra que no registrara el barco, le conto una historía tan aburrida que merecío le pena -mencíono recordando Flynn ese hecho tan pesado.

-¿De verdad sucedío eso? -cuestiono Trigger.

-Así es, casi le tenía contra las cuerdas cuando entonces su jefe vino e hizo que aca-bara con la historía a medio terminar -añadio lamentandose por ello.

-¿Y como termina? -pregunto Snuckles.

-Pues...

-¡No! -gritaron todos a la vez impidiendo que lo hiciera.

Ambos se quedaron estupefactos al ver lo que hicieron, se recompusíeron hacíendo el tipico gesto de la tos floja para rectificar ese inesperado gesto.

-Todavía no, lo volveremos a oír mas tarde -decreto expresamente Gill.

-Si, así es -confirmo Cali teniendo algo de vergüenza.

-Vaya, y yo que pensaba que era el interesante -se puso de brazos cruzados.

-¿Y cuanto hace que llevaís con esta mision? -pregunto Rizzo.

-Digamos que llevamos con esto durante toda nuestra vida, pero hemos avanzado lo suficiente hasta abandonar nuestro hogar para embarcarnos en este viaje y poder con-seguir algo de ayuda para vencer a Kaos -mencíono Eruptor.

-¿Y eso porque? -cuestiono intrigado-. ¿No soís lo suficientemente poderosos con esos poderes vuestros que teneís encima?

-Así es, pero el ejercito troll de Kaos se ha mucho mas fuerte y nosotros no pode-mos hacerle frente con tan poco, necesitamos un ejercito que se mantenga lo bastante fuerte y que nos ayude a superar todos los obstaculos -aclaro Elfa.

-Hasta ahora le hemos pedido ayuda a dos grupos, pero en todos ellos uno nos ha traicionado o simplemente lo teníamos pero lo perdimos a causa de otro grupo enemi-go que nos ataco de la peor manera posible -indico Drobot.

-Vaya por dios, se ve que habeís tenido una gran aventura -exclamo Ike al ver hasta donde llegaron a parar con todos esos viajes.

-Así es, pero estamos un poco cansados de todo esto, queremos un ejercito ya mis-mo o sino no tendremos ningúna forma de parar a Kaos antes de que despliegue algú-na flota como hizo antes en nuestro refugio -comento Spyro frustrado con ese tema.

Fruncíeron el ceño al oír esa mencíon.

-Estabamos dirigiendo un refugio, pero hace unas semanas fuimos atacados sin que nos dieramos cuenta, no estabamos lo suficientemente preparados y al final perdimos a una cuarta parte de la poblacíon que teníamos protegida -confeso Eon.

-¿Se ve de que habeís perdido a unos cuantos ahí? ¿Eran familiares vuestros? -pre-gunto Snuckles lamentandose al oír eso.

Aquella mencíon hizo sentirle mal a Gill, justo tenía que acordarse de eso ahora, Spyro noto esa mirada y supo muy bien en que estaba pensando.

-Pues espero de que podaís acabar con ese Kaos -decreto Rizzo.

-¿No teneís ni idea de quien es? -cuestiono Boomer al ver que parecía que no habí-an oído hablar de él para nada.

Fruncíeron el ceño al sentirse extrañados con esa mencíon.

-No, la verdad es que no -declararon a la vez.

Se miraron extrañados al no poder creerse que no lo supieran.

-Igualmente, no hace falta, sera lo mejor, Kaos estara preparando algo y no me gus-taría saber de que se trata a menos que tengamos que preocuparnos demasíado -opino sinceramente Eon estando de acuerdo en que era mejor que nadie lo supiera.

-Si ya nos hemos preocupado bastante -exclamo incredulamente Rougustus.

-Maldita sea Rougustus, como no vayas a decir nada útil te juro que te hecho del e-quipo antes de seguir escuchando tus impertenencias -replico Gill harto de escucharle.

-Ey alto, ¿yo que he hecho? Yo solamente quiero tener la misma conversacíon que todos los demas, ¿que problema hay con eso? -cuestiono justificando que no estaba hacíendo nada malo o que mosqueara de momento.

En eso tenía razón, Rougustus era parte del equipo y tenía el mismo derecho que to-do el grupo, se sentía culpable por tener que tratarlo así que no podía soportarlo mas.

-Necesito salir un momento -anuncío levantandose del asiento.

-¿Adonde vas? -pregunto Flynn.

-A tomar el aire, o posiblemente a nadar en el agua, una de las dos cosas si es que me relaja la cabeza -objetó seriamente y entonces se marcho sin decir nada detallado.

Todos se miraron extrañados ante ese raro comportamiento, Spyro supo notar de que era y estaba claro que lo ocultaba por la misma razón de siempre, tenía que salir y seguirle antes de que siguiera quedandose callado por nada. Ahora entonces aparecío Karvus teniendo una mirada seria como de que había algo que discutir.

-Hola general Karvus, te has perdido lo mejor -aviso expresamente Trigger.

-Hola a todos Skylanders -saludo con tono deshonesto, estaba como algo desanima-do, se sento y entonces carraspeo pensativo.

-¿Donde esta Thrax? -pregunto Cali al ver que no estaba el comandante de su tierra con él ya que supuestamente estaban juntos hace un rato.

-Thrax se ha encargado de llevar el prisionero, vendra dentro de media hora, pero por ahora yo me encargare de todo lo que suceda aqui -acordo señalando por detras que era por donde se había ido el otro general.

-¿Que sucede comandante Karvus? -pregunto Eon notando que tenía un comporta-miento como de querer decir algo importante y urgente.

Resulta que Tharon y Locke han estado hablando sobre este tema de daros la mitad de su ejercito para luchar contra el imperio de Kaos -mencíono.

-¿Y bien? -pregunto Cali interesado.

-Han aceptado daros a unos cincuenta hombres como maximo, pero luego todo el resto sera de los mabus que hemos rescatado -declaro.

-¿Como? ¿Me estas diciendo que ahora que hemos salvado a estos mabus, quieren luchar también? -cuestiono Troy al no entender esa proposicion.

-Al parecer la mayoría de todos estos mabus no tienen hogar, lo tenían todo dentro de la fabrica y lo han perdido, así que han accedido a ayudaros en esta lucha, al pare-cer lo que vieron anoche con vosotros les ayudo bastante y quieren seguir con esto como sea, aunque tengan que cargar mucho peso, les da igual, quieren luchar al lado de vuestro grupo -explíco demostrando que ya se habían unodo a ellos.

Ambos quedaron estupefactos porque no se pensaban que nadie aceptaría algo co-mo esto, era como decir que estaban dispuestos a morir siendo útiles cuando no lo ha-bían sido al estar como esclavos en el interior de la fabrica.

-Bueno, si ellos lo han decidido, me parece bien -decreto Cali convencida.

-¿Como? ¿De verdad estas dispuesta a mandar a todos esos mabus con nosotros pa-ra que mueran en una trampa mortal -critico Hugo al no entender como era posible que alguién como Cali lo aceptara así sin mas.

-Si eso Cali, entiendolo, la mayoría no son soldados, son simplemente una banda de vagos que apenas saben diferencíar lo que es levantar una espada de un martillo -dis-crepo Flynn hacíendole entender la conclusíon de ese asunto.

-¿Como dices? -reprimio Ike indignado al oír eso.

-Sin ofender vale -justifico sinceramente.

-Bueno, pensadlo un momento -interrumpío Spyro queriendo que le escucharan-. No somos ya con todos nosotros suficientes como equipo y ejercito.

-¿De que estas hablando? -cuestiono Elfa interesada.

-Miradlo bien, somos un equipo de treinta seres con grandes poderes, y tenemos a los demas que ya son útiles con lo que tienen, si unimos todo eso podemos hacer un gran equipo, no necesitamos a un ejercito, simplemente necesitamos a gente excepcí-onal con grandes habilidades -explíco con tono euforico hacíendoles ver que no nece-sitaban conseguir nada mas cuando ya lo tenían todo hecho.

Todos se pusíeron a analizar esa explicacíon hasta que uno dijo:

-Tiene razón -acepto Rod comprendiendolo-. En mis tiempos no necesitabamos a un montón de hombres, simplemente necesitamos a las mejores personas que conocía-mos y les hacíamos ver lo útiles que eramos en el campo de batalla.

-Yo también estoy de acuerdo, los orcos son una de las especies mas poderosas que se conocen, no necesitamos a mas de cincuenta hombres porque ya eramos perfectos en lo que eramos, y si con todo esto hace un equipo perfecto, entonces tenemos que ponernos de acuerdo en que esto va a ser así para siempre -argumento Voododd con total confianza de que aceptaba esta propuesta como la mejor de todas.

-Si -todos afirmaron estando de acuerdo en eso.

-¿Como se te ha ocurrido eso Spyro? -pregunto Sparx queriendo entender como hi-zo para que se le ocurriera eso.

-Bueno, es que miralo bien, hay tantos aqui que ahora me pregunto como no resulta suficiente que siendo tan fuertes seamos capaces de acabar con todo -indico hacíendo-le ver que resultaba bastante obvio lo que sucedía.

-Vaya, yo que pensaba que iba a ser algo relacionado con todo lo que has aprendido a lo largo de todo este tiempo -objetó desilusionado.

-En realidad, eso es algo que habría dicho Gill -indico dandose la vuelta al ver que el gillmen no estaba para ver lo que había dicho.

-Ve por Spyro, se muy bien que lo quieres, yo me encargo aqui con ellos -pidio a-ceptando que se fuera a buscar a Gill, lo noto en su mirada.

Puso una mirada de satisfaccíon al saber muy bien que podía contar con él.

-Gracias Sparx, eres el mejor -dijo agradecido y entonces se marcho sabiendo lo que tenía que hacer ahora.

-Lo soy -exclamo él aunque nadie le oyo.

-Bueno, ¿como hacemos esto entonces? -pregunto indirectamente Ignitor que ten-drían algúna forma de elegir a los que querían luchar.

-Primero empezaría a buscar a los mas aguerridos, luego ellos nos tendrían que ha-cer una demostracíon de sus habilidades, y si superan todo eso, entonces podran venir con nosotros -ideo especificamente Karvus teniendolo bien pensado.

-Me suena bien, ¿pero que sucede si al final no acaban sirviendo nada y acabamos perdiendo a unos cuantos hombres por nada? -inquirio seriamente Hex.

-Puede que perdamos a unos cuantos, pero lo que importa es la voluntad que tienen todos ellos, si quieren luchar, que nos ayuden a pelear, pero lo que suceda mas tarde, depende del destino y de la suerte -dictamino sabiamente Eon.

En ese momento los otros tres mabus se pusíeron a pensar, Ike les indico y se baja-ron poniendose de rodillas por debajo de la mesa para que no les oyeran

-Chicos, creo que tengo una idea -anuncío entusiasmado.

-¿Cual? -pregunto Snuckles.

-Vamos a ayudarles a acabar con esta lucha -sugirio.

-Pero tu estas loco, ya viste lo que sucedío ayer anoche, no somos capaces de hacer esto, ni siquiera el doctor lo pudo y fijate como acabo -discrepo severamente Rizzo queriendo entender en que estaba pensando al proponer esa idea.

-Lo se, pero yo no soy el doctor, yo ya estoy harto de ser tratado de la manera en la que fuimos tratados nosotros, ¿de verdad quereís pasaros toda la vida siendo humilla-dos y tratados como los hombres pequeños que somos? -reprimio indirectamente con ellos para hacerles entender por donde iba con esa sugerencía.

Ambos se miraron contraídos al no saber que pensar.

-Snuckles, Rizzo, ¿que tenemos que perder? No tenemos casa, no tenemos trabajo, pero podemos hacer algo de provecho, ya es hora de salir este agujero y descubrir al-go nuevo, algo para lo que no hemos estado preparado durante todas nuestras vidas, ¿que me decís a eso? -argumento sincerandose con ellos.

Volvíeron a mirarse intentando de entender si eso de verdad iba en serio o no, pero viendo como estaban las cosas, eso era lo mejor de lo que podían sacar provecho.

-Hagamoslo -aceptaron.

-Bien -dijo orgulloso y chocaron los cinco, luego volvíeron a ponerse de pie pero se acabaron chocando de cabeza contra la mesa sin darse cuenta.

-Que daño -se quejaron a la vez.

..

Spyro se puso a buscar a Gill por todas partes, asumío que estaría en la playa pero no sabía en que parte, entonces se puso a encontrar el uníco lugar donde seguramente le podría significar algo, el lugar donde estaban todos los mabus muertos que no pudí-eron rescatar a tiempo. Se encontraba ahí mismo, en un extremo detenido y sin inmu-tarse, no sabía lo que hacía aunque por la posicion en la que estaba, se notaba que estaba observando uno de los cadaveres.

Avanzo lentamente hasta que a este le llamo su atencíon.

-¿Porque has venido? -pregunto notando que estaba ahí.

-Odio cuando haces eso -reprocho desilusionado a la vez que indignado.

-Lo se, ¿pero que quieres que haga? Es la experiencia que tengo -excuso.

Asintio mas o menos complacido y entonces le dijo:

-¿Porque has venido aqui? -le pregunto ahora sobre porque se encontraba aqui.

-Mira esto -pidio amargamente.

Se acerco observando lo que estaba viendo, era uno de los cadaveres metida en una bolsa solo que estaba mal cerrada o acaso la había abierto aproposito, era el cuerpo de un pequeño mabu en estado descomposicion, era de uno que había muerto hace mucho tiempo y lo habían dejado para que se descomponiera solo.

-Este pobre mabu murío el dia en que esos piratas se metíeron en la fabrica, fue uno de los primeros, los recogíeron a todos y los dejaron metidas en especificas celdas pa-ra que se pudrieran como basura -comento con un tono vacio.

-¿Hay unos cuantos mas como ese por aqui? -pregunto mirando de un lado a otro.

-Así es, pero entre todos ellos era él mas joven. Los demas me explicaron que sola-mente vino hace menos de un mes, uno de los primeros en empezar este año, apenas logro y van estos y lo matan -añadio honestamente, con eso daba a entender la cruel-dad de los piratas esos cuando esclavizaron a todos los trabajadores.

Ahí entonces Spyro noto que pasaba con eso.

-¿Y tienes miedo de que todos acaben como Quigley no? -intuyo obviamente.

Aquello lo sobresalto dandose cuenta de que lo adivino facilmente.

-Mira Gill, entiendo tu preocupacíon con todo el mundo, pero tienes que entender que perdamos o ganemos, siempre habran bajas, tu mismo lo sabes, te has pasado toda la vida así -insistio queriendo hacerle entender que tenía que dejar ese tema.

-Lo se, pero jamas tan jovenes -exclamo.

-¿Que es lo que te pasa Gill? No te entiendo, ¿que es lo que te molesta?, ¿cual es ese punto de remordimiento que tienes rondando en tu cabeza? Dimelo -inquirio seriamente debido a que quería entender cual era su proposito comportandose así.

Asintio frustrado, no sabía que decir, estaba claro que tarde o temprano lo iba a te-ner que decir todo porque sino no podría trabajar con la mente abierta.

-Spyro, ¿crees que he sido un buen hombre después de todo?

-Si, lo has sido siempre, aunque claro, empezamos con mal pie, pero en todo este tiempo he visto que has sido una de las mejores personas que he visto en mi vida, en serio, jamas habra alguién como tu para poder enseñarme mejor que nunca -explíco hacíendole ver que era una persona excepcíonal e incomparable.

-Puede ser, ¿pero de verdad crees que soy capaz de poder solucionar todo esto? Apenas hemos avanzado algo, ¿y quien sabe si Kaos ya no ha aprovechado para poder buscarnos y acabar con cada uno de los nuestros sin que nos demos cuenta -delibero expresamente al empezar a pensar de forma negativa.

-Eso no lo sabes -reprimio discrepando esa opcíon.

Se frusto y se quedo tirado entre la arena, se quedo ahí observando la playa como intentando de hacerse una idea de lo que significaba toda su frustracíon. Spyro hizo lo mismo sentandose a su lado como para seguirle el rollo de momento.

-Mira Gill, no sabemos muy bien como funcíona el mundo, pero si sabemos que el tiempo avanza, y en todo este presente, algo tenemos que hacer, Skylands al borde de que todo se caiga a pedazos, y si no impedimos esta guerra, miles se perderan, tal y como tu me dijiste -argumento Spyro insistiendole de otra manera mucho mas pasiva que tenían pendiente esa mision aunque discrepara acerca de cualquier cuestíon.

-Lo se, pero yo no quiero acabar con esta batalla, yo lo que quiero es salvar a cuan-tas vidas pueda, a todas sin importarme lo que me cueste la vida -decreto Gill decidi-do a seguir salvando contra todo pronostico.

Spyro notaba lo frustrado que estaba con ese asunto, deseaba mas que nada salvar a toda la gente que podía, pero tampoco podía dejar que tuviera ese remordimiento de matarse aproposito para conseguir redimirse de algo que podía solucionar facilmente y con ayuda, eso si que no.

-Sabes que te digo Gill -le puso la mano encima del hombro como para llamar su a-tencíon y mirarlo fijamente-. Voy a prometerte de que no te mueras.

-¿Porque? -cuestiono exhaltado.

-Eres demasíado terco con ese tema, y si llegaras a morirte por algo, te juro que te acabare mandando al otro lado del mar donde nada puede hacerte daño -contesto poniendo un cierto inconveniente tan absurdo como sonaba.

Aquello le hizo reirse al ver con que facilidad le hacía sacar del tema de un momen-to a otro, asintieron calmados, otra vez volvían a llevarse bien. Se quedaron mirando aquel horizonte que había mas allá de la playa, era algo inmenso, pensar que estaban viviendo en una gran isla flotante cuando en realidad podrían haberse quedado vivien-do en tierra firme donde se encontraba un oceano como este.

-Es precioso -opino encantado.

-Así es, así es -afirmo convencido de ello.

-¿Ha pasado algo mientras yo no estaba? -pregunto saliendo del tema.

-Bueno si, ahora tenemos un ejercito -declaro abiertamente.

-No me digas -exclamo sorprendido pero lo decía como si fuera otra cosa normal.