117
FORMANDO EQUIPOS
Gill se dirigio hacía un grupo de mabus que estaban en fila, habían de todo tipo, entre los trabajadores de Trigger Knox mas debiles hasta que los que eran enormes que les habían ayudado al principio, toda la fila estaba puesta en una posicion rigida y sin moverse a la espera de lo que tuviera que decir el gillmen.
-Escuchadme bien, se que todos os habeís pasado este tiempo siendo explotados por un grupo de locos piratas, eso se acabo, yo y mi equipo de Skylanders acabamos con ellos de una vez por todas, pero todavía queda un asunto pendiente, hay una guerra en camino, una que no podemos ganar a menos que tengamos los suficientes soldados como para alzarse contra esta lucha -explíco firmemente Gill mientras iba de un lado para otro como hacía todo coronel.
En un extremo Spyro junto con su hermano y Trigger observaban como Gill se lo tomaba como algo personal, como si le fuera la vida en ello.
-¿No crees que exagera un poco las cosas? -critico Sparx.
-Nah, eso lo hace desde siempre, se ha pasado toda su vida comportandose así porque quiere sacar el maximo partido de todos aquellos a los que esta entrenando, como jamas tuvo un equipo militar de este tipo, quiero hacerlo bien aunque le cueste sacar de las casillas a uno -comento Trigger demostrando que era por pura fachada.
-¿Porque? ¿Hizo cabrear a algún miembro? -cuestiono Spyro.
-Digamos que así fue como descubrío que Eruptor podía lanzar lava de su cuerpo interior -declaro hacíendo entender que él fue el primero al que hizo estallar de rabia.
-Aja -comprendíeron los dos a la vez.
-No podemos perder esta batalla, si lo hacemos, seguiremos perdiendo a mas familiares y tendremos que vivir con eso el resto de nuestras vidas, ¿alguién quiere eso? -discutio poniendoles a prueba.
-¡No! -rechistaron a la vez.
-¡Otra vez!
-¡No! -volvíeron a mencionarlo.
-Así me gusta, con todas las ganas -exclamo orgulloso.
En otro lado, Flynn junto con Cali y Hugo observaban la misma escena sin poder creerse que Gill le estuviera enseñando después de haberse pasado todo el tiempo autocompadeciendose por todo lo sucedido.
-¿Vosotros creeís que esos mabus son capaces de atacar a alguién? -cuestiono Flynn sin poder hacerse a la idea de como esos miembros podían servir de utilidad.
-Bueno, mientras los Skylanders esten de frente y ellos se encarguen de abatir a aquellos que estan inconscientes, yo creo que sirven de mucho -opino sinceramente Hugo según viendolo en su perspectiva.
-La mayoría de todos los guerreros no empiezan sabiendo, se les enseña demostrando la voluntad que uno puede tener en su interior, esos mabus se han pasado meses sintiendo una terrible tortura por culpa de los piratas de Doku, en todo ese tiempo a algúnos se les tiene que venir esa sensacíon de querer ser mejores para que no volver a la situacíon en la que estaban -indico objetivamente Cali.
-¿Tu crees? -espeto Flynn al respecto.
-Fijate en mi, crees que no me habría convertido en una autentica guerrera sino hubiera tenido las ganas de querer luchar para demostrar que sirvo para algo, no estaría aqui comportandome de esta forma, sería mas bien...
-Como Vicky -mencíono obviamente.
Se quedo indecisa al escuchar ese nombre.
-Si, tienes razón, como Vicky -reafirmo con un tono murmurante, estaba claro que no se había acordado de eso hasta ahora.
Ambos se la quedaron mirando extrañados al ver que algo malo le pasaba.
-Lo siento chicos, pero necesito salir de aqui -anuncío y se marcho de ahí.
-¿Salir? ¿Adonde? -cuestiono Hugo sin entender a que se refería.
-Lejos de aqui, necesito un momento a solas -decreto y siguio marchandose sin mas y dejando a los dos con el sentimiento de la duda de no entender porque se fue así.
-¿Que le pasa? -objetó Flynn sin entender el porque de esa marcha.
-No lo se, pero me parece que tiene algo que ver con su hermana -opino Hugo hacíendose una posible idea ya que lo ultimo que dijo fue la que la hizo reaccíonar.
Justo en ese momento surgio Rod hacíendo una pequeña cancioncilla mientras iba tocando con su arpa, se percato de que estaban los dos con una mirada tenue.
-Hola chicos, ¿a que vienen esas caras largas? -pregunto Rod.
-Hola Relampago Rod -le devolvíeron el saludo los dos al verle.
-¿Esa era Cali marchandose? -objetó mirando hacía el camino por el que se fue.
-Así es, aunque no sabemos porque de pronto se ha marchado así sin mas, estabamos hablando sobre el tema del entrenamiento de Gill y entonces ella solto un tema sobre voluntad, sobre que si no se hubiera entrenado como antes no habría acabado, y entonces yo solte lo de su hermano Vicky -explíco Flynn contando de forma especifica cada uno de los hechos que dieron lugar a esa repentina accíon.
Rod los miro a cada uno y ahí entonces lo entendío.
-Me parece que ya se cual es el problema -anuncío.
-¿Cual? -respondíeron a la vez interesados.
-Al parecer Cali se ha pasado tanto tiempo asguardandose de sus sentimientos por su hermana que ahora que vosotros lo habeís hecho, ha hecho que rememore todos sus remordimientos que no se saco de encima antes -concluyo Rod.
-¿Pero si ella no quería a su hermana? -objetó Flynn acordandose de la mania que se tenían mutuamente.
-No, ella la quería en su momento, antes de volverse despiada, pero después de que la hubiera matado ni siquiera tuvo se puso a llorar por lo que hizo -indico Hugo reconociendo que ahora se saco ese peso de encima.
Ahí entonces Flynn lo comprendío.
-¿Pero entonces porque se fue? -se lo cuestiono todavía.
-Porque ningúno de nosotros entiende por lo que esta pasando, alguién tiene que hablar con ella para hacerle entender que no puede estar sola -espeto conociendose muy bien el tema.
Entonces Flynn puso una mirada decidida.
-Ire a hablar con ella -accedío y se marcho.
-Lo siento Flynn, pero no me parece que seas la persona mas acorde para hablar con ella -insinuo sinceramente Hugo al respecto.
-¿Y acaso tu si? Venga ya Hugo, yo soy la mejor persona que conoce Cali y que puede ayudarle a consolarla, y si no lo hago yo, ¿quien mas lo hara? -discutio Flynn defendiendo su criterio a poder ayudarla en lo que fuera.
Se marcho dejando a ambos con la sensacíon de no saber si estaban cometiendo algún error dejarle ahí para hablar con ella porque conociendole seguramente la liaba de algúna manera y no se daba cuenta ni de lo que decía.
-¿Porque le metera tanta mania con Cali? -cuestiono Rod.
-Porque esta locamente enamorado, eso es lo que pasa -respondío el otro.
-Ah, pues eso me recuerda a una cancíon que cante una vez, creo que se titulaba algo así como...
-No sigas por ahí -procuro Hugo impidiendoselo justo a tiempo.
Flynn fue recorriendo toda una colina empinada hasta llegar adonde estaba Cali, cerca una de playa pequeña con varios rocas puntiagudas y casi peligrosas a los lados, estaba ahí parada en una posicion bastante llamativa, tenía las manos entrecruzadas formando una cruz mientras se mantenía firme.
-Cali, ¿pasa algo? -pregunto llamandola.
-No te dije que necesitaba estar sola -recrimino sarcasticamente.
-Lo se, pero no puedo hacerlo, cuando ve a alguién que dice que necesita estar sola es porque significa que esta preocupada por todo, y a mi me da que toda esa preocupacíon que tienes es sobre tu hermana -relato mostrandose sincero.
Casi se sentía aliviada al ver que se preocupaba por eso, pero había algo que le hacía pensar que no se lo había inventado él solo porque sabiendo lo tozudo que erá, estaba segura de que se lo dije alguién mas.
-¿Te ha pedido Hugo que dijeras eso? -inquirio soberanamente.
-No que va, ¿como iba a dejar que Hugo me obligara a decirte eso? -cuestiono poniendo el tipico tono de sarcasmo disimulado que usaba siempre.
-¿Ha sido uno de los Skylanders?
-Vale, me has pillado, es que no entiendo las mujeres, de un momento estan bien, y al siguiente estan bastante mal -aclaro mosqueado por haberle cogido.
-Creeme, no todas las mujeres no son así -reprimio.
-¿Y ahora seguramente vas a darme la misma charla sobre que todas las mujeres tienen un cierto prefijo bastante distinto de los hombres y eso me va a dejar avergonzado?, ¿verdad? -recrimino especificamente al hacerle entender de que ya se conocía todos los temas ordinarios de siempre.
Cali quiso reirse pero no pudo debido a que le resultaba demasíado ridiculo hasta para ella hacerse a la idea de que supiera de lo que estaba hablando. Se sento a su lado esperando a que ella le contestase y le mirase a la cara.
-Venga Cali, ¿que sucede? ¿Es por lo de Vicky? ¿Te sientes mal por lo de tu hermana? ¿no? -pregunto queriendo que le contestara cualquiera de esas preguntas.
-¿Sabes que encima nos fuimos antes de poder hacer un funeral? -objetó.
-Si -reafirmo, entonces se le vino una cuestíon-. ¿Porque? ¿Era obligatorio que lo hicieramos?, porque nos fuimos en cuando decidimos que teníamos que ver al rey Tharon y comenzase todo este nuevo asunto.
-Ella siempre decia que los funerales solo servían para llamar la atencíon de los muertos, porque así tienen algo en lo que festejar ahí abajo -comento sinceramente.
-¿No creeras eso de que abajo de la superficie existe ese mundo donde van a parar los muertos? -critico sinceramente Flynn asumiendo que creía en esas cosas.
-Claro que existe Flynn, ¿de donde crees que salieron Chop Chop y Ghost Roaster? Ambos tienen parte de los poderes oscuros y ocultos que se encuentran ahí abajo en ese mundo sordido -indico obviamente dandose cuenta de que si tenían a dos miembros con poderes oscuros, se debía a ese mundo subterraneo.
-Jamas me lo habría imaginado así -exclamo raramente convencido.
-Ahora seguramente tendran su cadaver metida en un ataud en algúna de las mezquitas que hay al otro lado del reino, seguramente que con el tiempo que tenían para poder reconstruirlo todo ni siquiera se esperaron en hacer algún homenaje -comento hacíendose una posible idea de lo que estaba pasando en su casa.
-¿Y como le iban a hacer un homenaje si se pasaba todo el rato incordiandonos y echandote la culpa de todo? -cuestiono ese hecho.
-Lo se, yo también me lo cuestiono, pero al principio ella no era así, siempre tuvo algún que otro mal genio, pero nunca lo fue, hasta que me fui, ahí empezaron a crecer sus celos que le llevaran a esa mala sensacíon de pensar que había nacido para ser una tirana, ¿pero crees que merecía por eso?
-Bueno, morir no, pero al menos algún que otro castigo como darle una bofetada en todo su culo de niña mala podría haber funcionado -sugirio sarcasticamente.
-Eso una vez intento de probarlo mama, pero jamas llego a tanto -indico.
-Debío de haberlo probado.
Se enderezo moviendose a cada lado como sintiendose aburrida de esta situacíon, pensar que después de haber ignorado por completo el hecho de que jamas lloro una pequeña lagrima por ella, le hacía preguntarse si algúna vez la adoro como hermana o simplemente la trato como esa amiga que tenía en su momento.
-¿Tu tenías algún familiar que resultase un poco pesado? -inquirio.
-Bueno, tengo a mis dos hermanos, aunque mi hermano mayor Francis es lo peor que te puedas imaginar, ¿sabes lo que es despertarse con pegamento en la mano y luego cuando te la pegas en la cara te quedas pegado en toda boca hacíendote que te sea imposible hablar? Porque a mi me ha pasado unas cuantas veces -reprocho explicando uno de sus dilemas morales que le ocurrío durante su infancía.
Aquello hizo que Cali al ver lo ridiculo pero bueno que sonaba, tanto que le hizo olvidarse el tema de Vicky, ahí reaccíono de nuevo solo que peor ya que estaba harta de olvidarse de ese asunto, empezo a sollozar de una forma nunca antes vista, estallo en llantos hacíendo que tuviera que taparse la cara de la vergüenza que tenía.
-Oh dios Cali no -reprimio Flynn reaccíonando al ver que al final consiguio hacer que llorara por lo que dijo.
La agarro por los hombros intentando de consolarla ya que esto no podía ser.
-¿Que sucede? ¿Es mi culpa? -pregunto queriendo razonar con ella.
-N...no -respondío tartamudamente.
-¿Entonces que sucede? -insistio al no poder entenderla.
De pronto Cali se giro y se tiro encima de él hacíendo que le abraza, Flynn se quedo indeciso ya que nunca antes había dejado que la tocara, pero ahora que la tenía ahí delante y llorando de esa manera, tenía que aprovecharlo. La abrazo pero sintiendose conformado con ella, era agradable estar así de juntos.
-¿Me prometes Flynn que haras que me olvide de mi hermana? -pidio.
-¿Y porque yo haría eso? -cuestiono extrañado por esa petición.
-Porque estoy harta de estar pensando en ella y luego volverme debil por sentir estos remordimientos hacía ella cuando no hizo nada bueno en casi todo su mandate como princesa, ¿porque no lo hizo bien? ¿Porque? -reprocho sacandose de encima todo su mal genio mientras le daba varios golpes en el pecho.
Flynn la agarro de ambos brazos y la aparto enseguida.
-Cali, no puedes hacer eso -recrimino negandose a pedirle eso.
-¿Y porque no?
-Porque ella era de tu familia, y si no la recuerdas tal y como era, entonces es que como no quieres vivir con el pasado, el presente y el futuro, ¿de que sirve estar aqui si no quieres acordarte de todos aquellos que te rodean? -explíco hacíendole entender que valía la pena que recordara todas esas cosas pero de la mejor manera.
Aquello parecío comprenderlo perfectamente, dejo de llorar, se limpio las lagrimas de la cara y lo miro fijamente.
-¿Te acuerdas de Tobinn? ¿El troll soldado?
-Si -afirmo.
-¿Que sucedería que no te acordases de él? ¿Crees que él estaría contento de eso ahora mismo si te estuviera viendo? -inquirio poniendole a prueba.
-Seguro que no -reafirmo convencida mientras ponía una sonrisa ironica.
-Eso mismo -le señalo con el dedo justificando ese asunto-. Cada uno de nosotros nos conocemos por algo, y si no lo hacemos, ¿como sabremos como hemos vivido hasta llegar aqui? Estamos vivos, y queremos vivir nuestra historía, nacimos para tener un viaje y cuando lleguemos a nuestro punto final hagamos bum.
Se rio al ver que hizo el mismo gesto de siempre.
-¿De donde has sacado? -asumio de nuevo que no pudo ocurrirsele solo.
-¿Que crees? Que no se ocurrirseme cosas utiles -critico defendiendo su criterio.
Le miro con otra cara indirecta de saber muy bien que se lo estaba inventando todo.
-No lo se, debe de haberseme ocurrido así después de haber estado escuchando las mismas patrañas que siempre dice esa libélula hermanastro de Spyro -aclaro reprimidamente al no tener excusa con eso.
-Eres lo que no hay -exclamo sarcasticamente.
-Y tu eres la mujer mas valiente que conozco, jamas olvides eso -decreto Flynn dejandole claro que era una mujer fuerte e incomparable.
Puso otra sonrisa de satisfaccíon al ver que podía contar con él.
-Gracias Flynn por esto -se lo agradecío sinceramente.
-Puedes contar conmigo en lo que sea -acoto levantandole el pulgar para afirmar que estaba a a su disposicion de cualquier manera.
Se quedaron ahí los dos, disfrutando de la tranquila playa que tenían delante.
..
Dos mabus se estaban enfrentando el uno al otro hacíendo un duelo de lanzas para demostrar que servían para unirse al equipo, ambos eran feroces y disciplinados, pero estaban completamente igualados, Gill los supervisaba observando cada movimiento que hacían, eran perfectos y practicamente determinados.
-Venga vamos, en algún momento uno de los dos va a tener que derrotar al otro si quiere seguir vivo para vivir el proximo dia -insistio Gill dandoles animos para que uno de los dos terminase la lucha.
Spyro y los otros dos continuaban mirando el combate observando si ese entrenamiento que estaba imponiendo Gill servía o no, cuando se trataba de mabus enormes su fuerza estaba a su favor, ¿pero que pasaba con los pequeños? Ellos apenas sabían levantar un yunque con las manos, y tratandose de una lanza sería peor.
-¿No crees que esta esforzandoles demasíado? -opino Sparx.
-No, cuando es parte del entrenamiento, todos lo hacen así -indico Trigger.
-¿Y también tratandoles de debiluchos para que aprendan la leccíon de que no llegaran a hacer nada en toda su vida? -objetó expresamente Spyro.
Con eso Trigger ya tenía bien claro de que ya había demasíadas dudas al respecto.
-Vale chicos, entiendo que Gill sea algo rigido, pero es parte de su trabajo, fue adiestrado de esta manera, y no es que este orgulloso de eso, pero gracias a ese comportamiento que tiene dentro es lo que le ha salvado de muchas cosas -asintio Trigger hacíendoles entender que tenían que tenerle paciencia porque era quien era por eso.
-¿Como que por ejemplo? -pregunto el otro.
-Impedir que se le comiera un leviatan, se agarro a la pulpa de la boca y eso hizo que expulsara de frente -confeso sinceramente.
Ambos se miraron de forma indirecta al ver por donde iba.
Los dos mabus siguieron enfrentandose entre si hasta que al final el segundo le cogío de la lanza aplastandola contra el suelo, se quedo extrañado y entonces le dio una enorme patada en la cara que lo derribo por completo.
-Ese no ha sido un movimiento bastante bueno -opino Trigger.
-Y que lo digas -exclamo Spyro estando de acuerdo.
El otro competidor se quedo dolorido mientras gemía estando tirado en el suelo, aquella patada en la cara le había dado demasíado fuerte.
-Alto ahí, tiempo muerto -ordeno Gill y se acerco para verle.
Todos se empezaron a acercar al ver que parecía que le había tan fuerte que le hirio, ambos tres se miraron sabiendo que esto era importante, decidieron ir a mirar mientras toda una multitud de mabus y demas miembros del equipo se juntaban para ver como había quedado el competidor tras ese golpe.
-¿Estas bien? -pregunto Karvus.
-Siento que se me desplazado algo por dentro -esbozo el competidor.
-Le habra dado en las costillas -opino Flameslinger.
-Dejadme a mi, yo le ayudare -pidio Whirlwind mientras le ayudaban a levantarse, estaba claro que le iba a curar con sus poderes.
Se lo llevaron bien lejos de ahí y entonces todos se dirigieron con una mirada lasciva hacía él otro competidor quien fue el que le daño.
-¿Pero a ti que te pasa? Podrías haberlo matado -recrimino Gill.
-Lo importante, era ganar, y lo he hecho -justifico el otro competidor.
-No, lo que Gill había dicho es que lo importante era demostrar si sois capaces de sobrevivir ante un enemigo mortal, pero esto ha sido pasarse de la raya -aclaro Stump dejando claro que había sido así como lo mencíono antes.
-Tiene razón, te has pasado de la raya amigo -critico Ignitor.
-No me he pasado de la raya, yo he demostrado que se muy bien luchar, así que me merezco estar en el equipo -justifico quejandose para dejar bien claro que había seguido el entrenamiento a tal y canto y se merecía ganarse el respeto de todos.
Gill asintio mosqueado que esto ya se le fue de las manos.
-Ven conmigo -lo agarro de los hombros y se lo llevo de ahí.
Todos asomaron la cabeza observando como se lo llevaba a unos metros mas a lo lejos sin saber que le iba a decir, se le veía enfurecido mientras el otro estaba mosqueado por ver que no lo entendía para nada el asunto.
-¿Creeís que lo aceptara o no? -pregunto Eruptor al respecto.
-A mi me da que no, miradle bien, Gill solo se pone así cuando discute con alguién que le parece un ignorante por completo -comento Voodood.
-¿Pero eso no suena demasíado cruel? -cuestiono Hugo.
-Que va, es tipico de Gill, no le gusta aquellos que se comportan de muy mala manera, y cuando lo hace, es capaz de sacarse de encima todo su mal genio -indico Hex demostrando que era una persona con poca paciencia.
-Escuchame bien, te lo repetire una vez mas, en este equipo todos nos comportamos como compañeros, pero yo no he visto que te comportaras favorablemente con tu compañero, le has hecho bastante daño, imaginate que le hubiera pasado si hubiese sido en la cabeza y se pusiera grave después -reprocho Gill hacíendole entender que aquel acto podría haber tenido su mala consecuencía.
-¿Pero tu dijiste que me imaginara que pareciera que es un enemigo?, y yo le he demostrando a ese enemigo de lo que soy capaz -decreto defendiendo su opinion a que él lo había hecho tal cual como especifico.
-No, te pedi que creyeras que es un enemigo, y ese de ahí no ha sido un enemigo, esto era un entrenamiento, no una demostracíon de fuerza bruta -le rectifico.
-Mira gillmen, en todo mi tiempo y he demostrado que soy capaz de muchas cosas, y de esta también, y tu ahora me estas recriminando que no se luchar porque le he pegado a ese tontolava, tu no tienes ni idea de nada -le explico contradiciendole para hacerle ver que se equivocaba con todo lo que se pensaba.
-¿Que yo no tengo ni idea de nada? Escuchame bien, yo me he pasado los ultimos veinte años luchando contra todo tipo de cosas, incluido a gente como tu, piratas, trolls, monstruos del mar, hasta incluido la gente que os tenía a ti y a todo el resto retenidos como esclavos ahí dentro -reprocho justificando que era mucho mejor luchador y que él era quien en realidad se equivocaba con eso.
-Pues a mi nadie me dice como tengo que luchar -decreto.
-¿En serio? -critico incredulamente.
-Así es -reafirmo meneando la cabeza.
Asintio mosqueado y entonces se le ocurrío una idea.
-Pues pruebame conmigo -propuso.
-¿Que te ataque? -asumio.
-Si, hazlo -justifico dispuesto a que lo hiciera.
Se quedo pensativo al oír esa sugerencía.
Los otros se quedaron viendo algo que parecían estar planeando hacer, entonces se dieron cuenta de lo que se tenía en mente Gill.
-Oh no, lo va a hacer otra vez -se alarmo Terrafin.
-¿Que va a hacer? -cuestiono Spyro preocupado por pensar que era algo malo.
-Resulta que cada vez que Gill pone una de esas miradas, quiero decir que le ha sugerido que se enfrente a él para demostrarle si tiene razón o no -confeso Chop.
-¿Y como acaba? -objetó Sparx interesado.
-Ya vas a ver -exclamo poniendo un tono de expectacíon.
-De acuerdo, lo hare -acepto el mabu bien decidido.
-Bien, dame bien fuerte -se puso Gill en posicion.
El mabu se preparo para darle el golpe y entonces se lo atizo bien fuerte pero este lo acabo esquivando justo a tiempo moviendo la cabeza tan rapído que apenas noto que se le fue el puño hacía abajo, casi perdía el equilibrio.
-Otra vez -insistio.
-¿Pero qué? -seguía sin entender que fue lo que sucedío.
-Sigue, dame uno mas -siguio exigiendo que le daría a pesar de que no le daba.
Se enfado bastante y le propino otro golpe, lo volvío a esquivar pero esta vez se giro de costado con la misma velocidad hacíendo que el otro se cayera contra el suelo.
Quedo tirado en un espeso charco de barro con agua sucia.
-Uy, el charco de barro nunca es bueno -espeto Bommer al ver ese acto.
-Otra vez -le exigio de nuevo.
Se levanto enfurruñado y le siguio dando todos los golpes que le podía dar pero siempre acababa esquivandolos a tiempo hacíendo que diera golpes en el aire y quedara como un tonto dando vueltas sin razón algúna.
-Pueden pasarse así todo el dia -esbozo Voodood al respecto.
-¿Y que gana con eso? -cuestiono Jewis queriendo entender el cometido de eso.
-Simplemente demostrarle que es un autentico incomprendido que se ha pasado toda su vida quejandose de todo y no ha practicado absolutamente nada -aclaro Zook con un tono especifico y moderado demostrando que servía de mucho.
El mabu siguio y siguio hasta que al final no pudo mas, acabo cayendo de cara con-tra el mismo charco de barro de antes y se quedo ahí tirado.
-Pero siempre suele acabar bastante pronto con personas como él -indico Hex.
Gill le ayudo a levantarse mientras este gemía asfixiado por el barro, estaba agotado cuando en realidad se había pasado todo el tiempo correteando a un pez que le resultaba imposible de pescar aún estando en tierra.
-¿Quien sabe mas ahora? -le pregunto para saber cual era su opinion.
-T...tu -respondío ahogadamente.
-Eso esta mejor -reafirmo convencido y entonces lo dejo sentarse en el suelo.
En ese momento al otro lado aparecíeron los dos reyes junto con los dos comandantes alternos dirigiendose hacía el escenario donde se había producido aquella situacíon estrambotica de ahora mismo.
-Aqui viene el rey -anuncío Bash observando al otro lado.
Todos se reuníeron delante de ambos como queriendo saber que pasaba. Al lado justo se encontraba Whirlwind con el mabu al que había herido antes, ella fue quienes les llamo para hacerles saber lo que sucedía.
-¿Es verdad eso de que un miembro acaba de herir a otro? -recrimino Tharon.
-Así es, pero no se preocupe Gill, le acaba de dar su merecido -señalo Rougustus mostrando al gillmen razonando con el mabu todavía sentado en el suelo.
Ambos se miraron sabiendo que tenían que verlo para creerlo.
-Veamos que pasa con estos dos -objetó Locke y ambos fueron a mirar, todo el grupo le siguio mientras que en cambio otros se quedaron ahí.
Entre la multitud se encontraban los tres mabus pequeños de antes, ya estaban recuperados y vestidos para poder participar en el equipo, lo habían visto todo y se quedaron estupefactos al ver la destreza que tenía el gillmen.
-¿Vosotros creeís que podremos luchar así? -cuestiono Snuckles.
-No lo se, pero si se ve que si no aprendemos algo de todo esto estaremos bien muertos -opino sinceramente Rizzo ya que esto resultaba mas complicado de lo que pensaban desde un primer principio.
-¿Tu que opinas Ike? -le pregunto dirigiendose al otro que no dijo nada todavía.
-No lo se, pero si te digo la verdad, esta gente se ha pasado demasíado tiempo entrenandose y viviendo de todo, y nosotros lo uníco que hemos podido conseguir es que nos torturen de muy mala manera, ¿creeís que estamos preparados para esto? Porque a mi no me lo parece -explicando criticando el hecho de que ellos eran un poco mas profesionales mientras que ellos eran unos pequeñajos sin experiencia de nada.
Ahí entonces ambos se lo retomaron, tenía razón, se lo habían pensado demasíado pronto y viendo como eran los demas, era imposible que ellos hicieran algo que valiera la pena teniendo el grado que portaban en si.
Mientras, los otros llegaron al lugar de los hechos.
-¿Que le has hecho? -pregunto Karvus al respecto.
-Yo nada, se lo ha hecho él solo -aclaro inexorablemente.
Se lo miraron y estaba completamente ido, tenía un aspecto que no decía mucho y por lo que paso antes estaba claro que era un completo idiota.
-¿Como te llamas? -le pregunto de forma arraigada.
-Cliff, señor -respondío el mabu casi de una forma que sonaba agonizante.
-Pues Cliff, acabas de recibir una gran leccíon de los heroes que os salvaron a todos de morir a manos de estos piratas, así que por eso mismo te vamos a encargar meterte en el equipo -declaro abiertamente Tharon.
-¿Como? -cuestiono asombrado al oír eso, no se esperaba que dijera eso.
-¿De verdad? -se quedo estupefacto al ver que lo aprobaban.
-Así es, y por eso mismo te vamos a meter en el equipo pero te vamos a dar un cierto trabajo especial aparte -reafirmo pero poniendo el inconveniente.
-Aceptare cualquier cosa señor -accedío a cualquier sugerencía.
-Te vamos a encargar la tarea de ser miembro de nuestros refuerzos -decreto.
-¿Y eso que és? -cuestiono sin entender que significaba.
-Si sucede algúna cosa mal vendra una unidad a ayudar al primer equipo, y tu estaras con él -aclaro demostrando que iba a ser parte del otro equipo que solamente venía a apoyar al otro en cualquier emergencía.
Se quedo pensando en eso y lo acepto sin mas.
-De acuerdo señor -le estrecho la mano felicitandole la mano por eso.
Todos estaban estupefactos porque no entendían que estaba pasando.
-Ahora largate antes de que alguién mas te vea con ese aspecto -le reprocho incensatamente y dandole una palmada en el hombro, se marcho corriendo entusiasmado.
Gill se le acerco mirandole con una cara expectante como de no entender nada.
-¿Sabe que ese mabu acaba hace unos momentos de herir a uno de los suyos de una forma grave? -inquirio queriendo saber si entendían lo que paso.
-Lo sabemos -declaro Locke.
-¿Y? -cuestiono exigentemente.
-Le hemos dejado que participe en el equipo, pero al menos estara de parte de uno que solamente servira como refuerzo de ayuda en casos de emergencía -corroboro perfectamente y sin tomarselo como que cometío un error.
-¿Pero no entendeís que ese tal Cliff es un autentico incomprendido? Me acaba de desafiar creyendose de que podía saber mas que yo, y fijese lo que ha pasado, le he quitado la razón de la cara -reprocho intentando de hacerles entender que ese mabu no era muy buena persona a pesar de lo que parecía.
-Eso también, pero nosotros conocemos de sobra a ese tal Cliff -añadio Karvus.
-¿De verdad? ¿Én que?
-Él fue quien le enseño a mi hijo que no debía hacer trampas -confeso demostrando que practicamente estaba confabulado con ellos.
-¿Qué? -se quedo sin palabras al oír eso.
-Así es, le enseño a mi hijo que nunca debía hacer trampas, es un buen amigo, así que por eso le he dejado que venga con nosotros si tanto quería participar -reafirmo aclarando que ya se lo conocían desde siempre.
-¿Pero no entienden que le dio en la cabeza? -critico ese hecho.
-Ya, pero él es así, no hay mas remedio -indico dandole igual.
Gill estaba que ya no entendía nada, era como si a pesar de las apariencias, ahora cualquiera por medio del comportamiento que tuviera, estaba confabulado con el rey de algúna manera y eso lo hacía algo bueno.
-No te preocupes, lo tendremos bastante bien vigilado -acoto y entonces ambos se marcharon junto con todo el resto, ya habían terminado con ese asunto.
Los demas se le acercaron queriendo saber como estaba, se quedo el gillmen indeciso y sin inmutarse ante aquel suceso, era como si no hubiera pasado para él.
-¿Estas bien Gill? -le pregunto Spyro.
-Si -contesto murmuradamente.
-Oh oh, creo que se le ha ido un poco la pinza -opino Wham-Shell.
-¿Y eso que quiere decir? -cuestiono Troy.
-Cada vez que algo raro le sucede a Gill delante suyo y no puede verificarlo, se queda estancado en sus pensamientos intentando de ignorar el ultimo suceso -confeso Dino-Rang dando a entender que estaba ausente en si mismo.
-¿Y como le hacemos entrar en razón de vuelta? -pregunto Sparx.
-Facil, con un buen trago -declaro Eruptor.
Entonces el monstruo de lava se acerco hacía Gill y le agarro del hombro acompañandolo sin poco esfuerzo ya que el otro solamente movía las piernas en vez de todo el cuerpo como si no funcionara del todo.
-No te preocupes pececillo, ya veras como un buen trago de algo frio te hara sentir bien y olvidarte de todas tus preocupaciones -espeto consolandole.
-¿Como la que ha sucedido ahora? -indico obviamente.
Entonces Eruptor se quedo pensando en esa cuestíon.
-No te sigas preocupando, o sino acabaras viviendo con todas las demas precaucíones del mundo, no te lamentes, hoy ya has hecho un buen trabajo, ya veras como esto te hara sentirte mejor -le consolo Trigger de mejor manera.
-Pues eso espero, porque sino acabare asfixiandome, por cierto, ¿donde ese piloto mediocre y la princesa que quiere ser guerrera? -pregunto al respecto dandose cuenta de que faltaba alguién para lanzar una ultima anecdota.
Se quedaron estupefactos al ver como lo mencíono, en serio estaba decaído por eso.
-Cali y Flynn se marcharon hacía otra parte, al parecer necesitaban hablar solos sobre un asunto serio entre ambos -aviso Rod ya que había hablado con ellos.
-Pues espero de que eso vaya a mas -opino sinceramente.
Ambos se rieron al ver que tenía razón en eso, siguieron así hasta que entonces los tres mabus de antes se dirigieron hacía ellos.
-¿Me dejaís un momento? -pregunto Spyro queriendo encargarse de ellos.
-Claro -acepto Terrafin y entonces él se marcho separandose.
-Disculpe Skylander Spyro, pero tenemos algo que decir -aviso Ike.
-¿De que se trata pequeños osos luchadores? -pregunto con tono egocentrico.
Ambos se miraron teniendo vergüenza de querer decirlo en serio.
-Lo hemos pensado bien y no estamos muy seguros de querer participar en esto de luchar con vosotros -declaro Snuckles.
-¿Ah no? -pregunto desilusionado a la vez que interesado por esa mencíon.
-Bueno, entendemos muy bien de que vosotros os habeís pasado un largo viaje y todo eso, pero después de lo que acabamos ver con su compañero gillmen, no estamos seguros de si estamos capacitados exactamente para esto -argumento el otro hacíendole querer ver que tenían dudas al respecto sobre el asunto en si.
-Ya veo -comprendío y entonces se acerco aún mas hacía ellos para mirarlos mas de cerca, estos también se acercaron-. Mirad chicos, entiendo bien que queraís para participar después de lo que sucedío anoche, pero no estaís obligados, podeís hacer lo que queraís, podeís volver a casa, o hacer algúna cosa.
-No tenemos adonde ir, Trigger Knox era nuestro hogar, y ya no lo es ahora que tiene ese aspecto -señalo Ike observando el estado de la fabrica.
-¿Entonces que otra cosa podemos hacer? -objetó indiscutiblemente.
Volvieron a mirarse sabiendo que tenían otra opcíon entre manos.
-Pensamos en que a lo mejor necesatiraís alguién con algún trabajo pendiente -sugi-rio Ike como iniciativa para comenzar algo.
-¿Como cual?
-No se, teneís algo de lo que cualquiera puede ocuparse -espeto.
-Bueno -se puso a pensar llevandose el dedo en la boca-. Tenemos algúnos problemas tecnicos en nuestro barco, así que, ¿teneís experiencia como mecanicos?
-Si -corroboraron plenamente.
-Pues entonces le hablare a los otros a ver que opinan -accedío Spyro.
-Bien -estrecharon los tres las manos al ver que tenían algo que hacer.
-¿Quereís ir con nosotros a tomar un trago? -les propuso.
Afirmaron meneando la cabeza y entonces el joven dragon les acompaño de vuelta con el grupo donde seguramente ya estarían todos viendo como Gill ahogaba sus penas con lo que fuera que estuviese tomando.
-Una cosa Skylander Spyro, ¿como es ese Kaos del que habla todo el mundo? -pregunto Snuckles teniendo curiosidad por ese hecho.
-La verdad, es que no tengo ni la mas remota idea, los unícos que lo han visto en persona han sido Eon y Gill, aunque Eon lo conoce de toda la vida, fueron como hermanos durante un buen tiempo hasta que al final a Kaos lo expulsaron del palacio donde vivia porque se puso celoso al ver que no le darían a él el puesto de maestro del portal -explíco relatando todo lo que ya sabía hasta ahora.
-¿Y porque no se lo dieron? -objetó Rizzo.
-Digamos que Kaos nunca nacío siendo una buena persona, y lo que sucedío aquel dia fue su punto limite para dejar bien claro que no toleraría mas exigencías por parte de los demas maestros superiores, lo expulsaron a una tierra maldita donde no se sabe como adquirio unos poderes oscuros que lo convirtieron en una persona oscura y mato a todos los maestros del portal -aclaro explicitamente.
-¿Los mato a todos? -cuestiono asombrado Ike.
-Así es, a todos, pero Eon sobrevivio, y con eso decidio crear al grupo de los Skylanders, todos estamos aqui dispuestos a hacer justicia donde otros tuvieron lo suyo hace tiempo, pero nosotros jamas nos rendiremos en acabar con esto antes de que se convierta en una guerra a escala global -comento con un tono discreto.
-¿De veras crees que todos ustedes podreís acabar con Kaos?
-Hasta ahora nos hemos enfrentado a unas cuantas amenazas, pero cuando mas vayamos agrandandonos, mas fuertes seremos, así que es solo cuestíon de tiempo que sigamos con esto hasta avanzar todavía mas -mencíono egocentricamente.
Ambos se miraron estupefactos al ver que de veras se lo tomaban muy en serio, jamas antes habían visto a un grupo tomarse una batalla tan serio como para reunir a un equipo como este, sin duda estaban ante autenticos heroes.
-¿Y porque Kaos nos esta atacando ahora? -objetó Snuckles al darse cuenta de eso.
-Porque Kaos no puede hacerlo solo, necesita un ejercito para tomar todas las poblacíones de Skylands y así aprovecharse hasta que no quede absolutamente nada, y ahora que me doy cuenta, es que ha pasado mucho tiempo desde que nos enfrentamos por primera vez a un grupo de trolls -reconocío pensativamente al darse cuenta de que en este momento podría estar pasando cualquier cosa.
-¿Estara maquinando algo? -insinuo Ike.
-No lo se, pero si lo hace, tenemos que estar atentos antes de que al final perdamos una oportunidad de detener sus planes -indico seriamente.
