118

DIRECTOS AL CORAZON CHOMPY

El barco de Kaos se había pasado un buen rato cruzando todo un estrecho de mar abierto hasta llegar a una penumbra en donde todo estaba envuelta de una espesa selva repleto de interminables bosques y algúnos montañas rocudas.

Un camarero troll le sirvio a Kaos un plato de patatas asadas junto con algo de trigo y carne, le dejo el plato ahí y este le dio un primer bocado a la patatas, puso un gesto como de estar satisfayendolo gracidamente, le encanto tanto que luego agregro una expresíon de estar encantado, el camarero se lo agradecío y entonces se marcho.

-Señor Kaos, hemos atravesado las selvas cromaticas, estamos apunto de llegar al centro del corazon chompy -anuncío serenamente Glumshanks.

-¿El centro del corazon chompy?, ¿que es eso? -cuestiono Noodles.

-Es el lugar donde se rige la mayor parte de los chompies, es como entrar en su capital, el habitat donde viven ocultos la mayoría de todos los chompies salvajes, una vez metidos dentro acabaremos entrando como intrusos en su territorio -aclaro Gurcy conociendose bien el tema.

-¿No suena peligroso? -objetó Eathol al respecto.

-Solo es peligroso si los chompies se enteran de nuestra presencia -indico obviamente, estaba claro que entrar ahí iba a ser como dejarse morir aproposito.

Ambos asintieron pensativos al saber bien que la opcíon de venir aqui y traer consigo al Mago Chompy podría ser una buena idea, pero el de adentrarse en una selva donde nadie se metía era arriesgarse el cuello demasíado por nada.

-Ojala Kullshak estuviera aqui, él si sabría como tomar mejor las decisiones antes que de venir aqui tan apuradamente -opino sinceramente Glumshanks.

-¿Me estas acusando de que me he pasado? -recrimino amenazandolo.

-No, para nada mi señor -se defendío injustificando su mencíon.

Refunfuño mosqueado porque sabía bien lo que estaba pensando su criado.

-No os preocupeís mis queridos amigos, mientras todos nosotros nos mantengamos unidos, podremos acabar con esto cuanto antes para después volver a casa y saber muy bien lo que han captado los microfonos que ahí en casa de Reginald -consolo hacíendoles ver que de momento la cosa estaba yendo bastante bien.

-Hay una remota posibilidad de que no funcíone señor -anuncío Eathol.

Todos se les quedaron mirando sorprendidos al escuchar eso.

-¿Que quieres? -le pregunto interrogantemente Noodles.

-Mirad, no quiero decir que esto no este bien ni nada por eso, pero deje los microfonos en ciertos lugares que casi podría decirse que apenas puede que se escuche algo, no se que puede captar Kullshak, pero se muy bien que no lo va a captar a una mejor frecuencía que la que hay -explíco demostrando que había una remota posibilidad que la idea de los microfonos no pueda funcíonar como ellos se pensaban.

Todos asintieron sin decir nada, excepto Kaos que se levanto dejando la servilleta bien doblada a un lado de la mesa sin tocar el plato aún con la comida.

-Como no captemos algo importante en esos microfonos, te juro por los ancestros que tu seras comida de chompy -decreto severamente Kaos.

-Lo siento mi señor, yo solamente le aviso nada -aclaro con tono timido, estaba aterrado ante esa idea de que al final no funcíonase como esperaba.

Alzo las manos a un lado y volvío a sentarse como si nada.

-Esta claro que si uno quiere hacer las cosas bien, tiene que hacerlas con toda la voluntad del mundo -se reprimio y se puso a cortar el ultimo trozo de carne pero de tal manera que acabo rompiendo por completo el plato por la mitad.

Se enfado tirando los cubiertos a un lado al ver que todo salío mal para él.

-Ahora encima esto, es que no podemos tener una operacíon que salga bien sin que no haya algún error de ningún modo -reprocho quejandose del asunto.

-Disculpeme que le ayude señor Kaos -se acerco uno de los soldados troll queriendo ayudarle a llevarle el plato roto.

-No, dejeme a mi, esto aún no ha terminado -excuso dejando que lo hiciera él mismo, alzo sus manos contra el plato y entonces lanzo una extraña energia magica oscura que cubrío el plato hasta que este tuvo vida propia.

Ambos se le quedaron mirando observando como de pronto el plato empezaba a reconstruirse como si no hubiera roto de ningúna manera, se reparo del todo y Kaos asintio satisfecho al ver que lo arreglo facilmente.

-Esto es lo que sucede cuando tienes mucho potencíal en tus manos -pronuncío.

Siguio comiendo hasta que entonces otro troll mencíono.

-Señor Kaos, estamos apunto de dirigirnos al centro de la selva, hemos encontrado una zona amplia, ¿quiere aterrizar ahí? -anuncío.

-Lo que sea con tal de terminarme esto a tiempo -accedío.

Meneo la cabeza odecediendo la orden y se marcho.

-Sera mejor que os prepareís, porque vamos a reunirnos con ese Mago Chompy y a dejarlo bien claro unas ciertas cosas, que seguramente no le gustaran -aviso expresamente Kaos dejandoles claros que se iban a venir con ellos a enfrentarse al mago aunque tuvieran que hacerlo por las malas.

Todos se miraron desconfiados ya que no sabían que era lo que pretendía hacer Kaos pero se notaba que nada bueno si es que estaban apunto de hablar con uno de los grandes lideres monstruosos que se conocen en Skylands.

El barco giro y se dirigio bajando lentamente hasta la zona amplia.

..

Kullshak continuaba manejando el sistema de escucha, desde entonces había estado intentando de captar cualquier señal que estuviera transmitiendo cualquiera de los microfonos que habían puestos pero no captaba nada de momento, estaba como si de pronto todo hubiera dejado de funcíonar como antes.

-Maldito Eathol, seguramente habra puesto los microfonos en cualquier parte como suecede siempre con todos a los que se les pide hacer una cosa simple aunque dificil -recrimino incesantemente al ver que no parecía captar nada por una razón especifica.

Se harto tanto que decidio salir de la sala y buscar a alguién de confianza que le pudiera ayudar en el asunto, no había mucha gente pasando por donde estaba, pero entonces se acordo de que no podía mencionar de esto a nadie, si quería que alguién le ayudara tenía que ser alguién lo bastante cercano a todo este asunto como para poder dejar en secreto cualquier a cosa relacionada con este asunto pendiente.

Se dispuso a volver hacía donde estaba Lomis que ahora seguramente estaría todavía trabajando en el despacho de Kaos como le habían pedido. Hizo todo el trayecto hasta llegar al pasillo que iba directo al despacho con los dos guardias custodiando la entrada como siempre.

-Dejadme pasar -exigio apuradamente.

Ambos se hicieron a un lado y entonces toco la puerta esperando a que Lomis estuviera ahí mismo para que le ayudara con este asunto, al cabo del rato se abrío la puerta pero hacíendo un fuerte tiron ya que era bastante pesada.

-¿Doctor Kullshak? -pregunto sorprendido al verle.

-Necesito su ayuda con algo urgente -le anuncío euforicamente.

-¿De que se trata? -cuestiono interesado.

-No hay tiempo para hacer preguntas, necesito que venga ahora mismo para que me ayude con esto antes de que sea demasíado tarde -reprimio insistentemente y entonces le cogío de la manga sacandolo de la habitacíon de un tiron.

Se lo llevo hacíendo el mismo trayecto de antes mientras le iba explicando paso a paso todo lo que necesitaba saber pero sin dar muchas detalles ya que si se lo contaba todo entonces estaba exponiendo la sala de vigilancía a costa de nada.

-¿Y entonces quiere le ayude a encontrar la frecuencia exacta? -pregunto queriendo corroborar ese hecho para tenerlo perfectamente claro.

-Así es, necesito tener encontrada la frecuencía o sino perderemos la informacíon que Kaos necesita, esto es algo que no quiere perderselo -afirmo nerviosamente ya que se lo hacía para que entendiera lo importante que era.

-¿Pero de que se trata? ¿Es que estamos espiando a alguién? -cuestiono sin entender del todo a que venía todo ese asunto.

Kullshak no lo soporto mas y entonces lo embistio contra la pared para que dejara de hacer todas esas preguntas ya que parecía no entender que esto tenía que estar bien cerrado como si no lo hubiera escuchado nunca.

-Kaos te puso en esto por algo, así que no hagas demasíadas preguntas, o te juro que acabaras metido en algún lugar donde no te gustara estar -le aviso de forma amenazadora para que se le quedara claro seriamente claro.

-¿Porque? ¿De que se trata? -imploro cuestionandolo ya que no se quedaba todavía claro, y encima le acusaba de no parecer confiable.

En eso tenía razón, le había insistido demasíado que practicamente no entendía de que iba la operacíon, pero no podía arriesgarse por nada, algo tenía que hacer al respecto o sino cometería un tremendo error.

-Solo te dire esto una ultima vez, pero como se lo cuentes a alguién, le dire a Kaos lo que hiciste, y te juro que acabaras peor que lo que antes te he dicho, ¿de acuerdo? -decreto dispuesto a decirselo pero con total confianza.

-Vale -afirmo convencido aunque estaba estremecido de su comportamiento.

Se acerco a su oido y le dijo de que se trataba en realidad.

-¿Pero como? -se sorprendío al descubrir la verdad.

-Ahora vamos -le volvío a agarrar de la manga mientras se lo llevaba por la fuerza ya que veía bien que no iba a mantener callada la boca por esto.

..

Lo llevo directamente al interior de la sala de vigilancía, este se sorprendío al ver como era el lugar a pesar de que el diseño estaba bastante asqueroso, pero lo mas llamativo de todo era la maquina que tenían, una autentica radio de comunicacíones como no había visto nunca, estaba claro que si querían hacer un puesto de escucha se lo habían currado bastante para este tipo de operacíon.

-¿Y de verdad Kaos ha planeado todo esto para espiar al senador Reginald? -pregunto queriendo corroborar ese hecho, estaba sorprendido que se le había olvidado completamente que no tenía que seguir preguntando por eso.

-El senador Reginald es alguién que esta dispuesto a cometer un golpe de estado por todo Trollia, así que sera mejor que ayudes con esto o sino te hare callar la boca como te adverti antes -reprimio sinceramente para dejar claro que todo esto estaba por una razón bastante simple y esto se tenía que quedar bien asegurado.

-De acuerdo, ¿que hay que hacer? -se dispuso a ayudar sin decir nada.

-Fijate en las manivelas y dime a que escala llegan -le señalo uno de los paneles de arriba con una flecha apuntando hacía unas lineas finas.

Se puso delante de la maquina y empezo a ir girando una de las valvulas muy lentamente mientras Kullshak iba tecleando el sistema de control para intentar de encontrar el numero de coordenadas de la frecuencía que corresponde.

-¿Que dice? -le pregunto.

Miro el panel de vuelta y observo que la linea había subido una cuarta parte de la frecuencía, casi tocando la mitad roja.

-Ha llegado a un 25% -declaro.

-Bien, vamos cerca -espeto conforme y siguio tecleando.

Lomis siguio girando mientras no dejaba de mirar el panel con la flecha moviendose de un lado para otro hasta que se paso de la frecuencía anterior quedandose en la primera mitad donde estaba todo blanco.

-¿Y ahora? -se puso nervioso.

-Te has pasado -confeso serenamente.

Se sobresalto al oír eso, giro la cabeza y observo que la flecha estaba tocando ahora cerca de menos del 25% de antes, ya le salío mal.

-Maldita sea, hay que darle un poco mas -exigio presionandose así mismo mientras continuaba tecleando sin parar, estaba desesperado por esto.

Lomis continuaba girando con todas sus fuerzas a pesar de que sabía bien de que este tema le estaba llevando por un camino bastante desolador y complicado, ya no entendía si espiar en casa de Reginald era una buena idea o no, pero ahora entendía porque Kaos estaba tan obsesionado con este tema de dejarlo todo oculto.

Continuo hasta que se puso completamente en la mitad roja.

-Ya esta -anuncío serenamente.

Le echo un vistazo notando que estaba en el lugar correcto.

-Bien, dejalo así, ahora me toca a mi -acordo y siguio tecleando pero también bajo unas pequeñas palancas hasta que entonces las pequeñas bombillas que habían encima de la maquina empezaron a iluminarse.

-¿Eso significa que esta la frecuencía? -asumio considerablemente Lomis.

-Así es, ahora hace falta enderezar el sonido y podremos obtener algo por muy pequeño que sea -reafirmo sonriendo entusiasmado mientras iba girando las valvulas pequeñas que tenía al lado para transmitir el sonido.

Lomis se lo quedo mirando ya que parecía estar encantado con todo eso, era como si para él espionaje fuese su mayor pasíon por detras de los libros.

-Ya esta, ahora haber que sale -decreto dejando que la maquina hiciese lo suyo.

Las manivelas empezaron a moverse por la mitad del panel de un lado para otro hasta que de pronto una voz empezo a salir por el altavoz de arriba.

-¿Has hecho los deberes? -era la voz de Reginald.

-Es él -reconocío estupefacto Lomis, era perfectamente la voz del senador.

-Calla, escucha -insistio chillandole para que pudiera oír lo que saliera de ahí.

-Si... los he hecho todos -se oyo la voz del niño.

-Bien, ahora puedes ir a jugar con tu hermana, pero recuerda que solo por esta vez te he ayudado, vamos antes de que vea tu madre -se le oyo insistir mientras se oía un poco nitido el sonido de las pisadas del niño marchandose.

-Que buen padre -opino expresamente Lomis al oír eso.

Este le volvío a rechistar para que se cayera y le dejara oír.

-Caríño, ¿has oído eso de que ahora parece que en el centro del pueblo, los niños han empezado a desarrollar un extraño comportamiento como salvaje? ¿Te imaginas a nuestros hijos reunidos con esa gente? -se oyo la voz de la mujer.

-Indudablemente querida, a mi me da que es todo culpa de Kaos, por su culpa ahora que todo el mundo tiene lavado el cerebro a causa de sus ideas, ya nadie se comporta de buena manera, me parece que voy a tener una cierta charla con él en cuanto descubra lo que esta sucediendo en el castillo -declaro.

-Bien hecho Regi, siempre se que puedo confiar en ti.

-Yo también mi precioso amor -se escucho un pequeño alarido y entonces acabo seguido de una serie de gemidos inverosimiles.

A ambos les dio el ataque y Kullshak no tuvo mas opcíon que apagar la maquina pero no sin antes grabarlo, dejo grabad la conversacíon mientras iba desconectando la mayor parte del aparato para no seguir escuchando eso, ahora tenía lo que quería.

-¿Acaba de suceder lo que creo que acaba de suceder? -pregunto al respecto Lomis ya que parecía que había estado en otro mundo al oír eso.

-Me temo que si, esto es justo de lo que Kaos me advirtio -contesto alarmado.

-¿De que? -pregunto preocupado al ver como respondío.

-Reginald esta conspirando contra Kaos, tiene a un grupo de trolls rondando por ahí como dispuestos a atacar en cualquier momento, esto creo que confirma lo que ya Eathol había descubierto, Reginald le tiene mania -confeso explicando los hechos que precedían a todo este asunto.

-¿Entonces quiere acabar con Kaos para...

-Hacerse con el poder y con eso poder hacer las cosas a su manera -confirmo.

Asintio estupefacto ya que este tema le había hecho dar con cosas que hasta ahora jamas había llegado a parar, si era verdad que había una conspiracíon para acabar con Kaos, se había involucrado demasíado en el asunto.

-¿Podemos detenerle? -asumio que con eso daba para una confesíon.

-Claro que no, esto es solo una burla hacía Kaos, con eso no nos basta para pensar que es un acto de traición, necsitamos algo mas, una prueba de que quiere asesinar a Kaos y haría lo que fuese por intentarlo -indico reconociendo que necesitaban algo mas eficiente y que sirviera de ejemplo.

-¿Entonces? -se quedo estancado al no saber que otra opcíon había.

-Entonces nada, yo no debería haberte metido en esto, así que por eso mismo vas a hacer como que no has oído nada, volveras a tu puesto y seguira así hasta que Kaos vuelva de su viaje con los demas -decreto rigidamente mientras le señalaba con el dedo para dejarle claro como funcíonaba el asunto.

Lomis se harto y le aparto el dedo de encima, luego dijo:

-De acuerdo, esta bien, no quieres mi ayuda, por mi vale, pero te digo una cosa y es que: ahora que me has metido en esto significa que estoy tan involucrado como todos aquellos que saben de esto, así que no puedes hacer que no existo porque existo y vas a tener que adaparte a esto de algúna forma, ¿entendido? -recrimino ahora él señalandole con el dedo para dejarle que no se iba a dejar utilizar facilmente.

En eso tenía razón, lo había estado usando y a pesar de eso no le había agradecido por sus servicios por haberle ayudado con la maquina, se había vuelto iluso al hacerlo.

-Disculpame, es que no se que me ha dado, pero, no puedo evitarlo, esto es de vital importancía, y si no lo protejo bien, perderemos nuestra uníca herramienta para impedir que se produzca un golpe de estado justo cuando estamos apunto de dar nuestro primer plan de conquista -se sincero explicando que se había comportado así por una buena razón en cierto modo considerable.

-Lo se, pero creeme también de que si Reginald se entera esto, habra algo mas que un golpe de estado -opino indicativamente.

-Puede ser, pero ahora depende de lo que grabe esto -reafirmo preocupado.

..

El barco de Kaos consiguio aterrizar en la zona amplia que habían anunciado antes y tenían bastante razón, era una perfectamente amplia sin arboles ni animales por toda la vista, solo un campo seco de una hierba muy fina.

Salío junto con los demas mientras iba acompañado de un grupo de una docena de soldados trolls ya que quería estar seguro de estar protegido por si acaso, habían entrado en uno de los lugares mas peligrosos de Skylands y eso hacía que estuviera en el punto de mira de cualquiera que quisiera atacarles.

-Atencíon todos, estamos buscando a una criatura parecida a esta, si en algún momento se encuentra con algún chompy del tamaño que sea, no le hagaís daño, no queremos que piense que es una amenaza -acordo Gurcy enseñandoles a todos la hoja donde se encontraba el dibujo del Mago Chompy.

Todos acotaron con mucha atencíon.

-¿De verdad vamos a poder encontrar al Mago Chompy teniendo a todos ellos para que vengan con nosotros? -cuestiono Noodles al respecto ya que parecía demasíada prudente que también cargara con esa escolta de soldados por nada.

-No te preocupes, en realidad ellos estan aqui para hacer que el Mago Chompy y sus mascotas vengan hacía nosotros -aclaro dando a entender que esos soldados eran una excusa para hacer salir al mago.

-¿Los vas a utilizar de cebo para atraer a todos los chompies incluido a su propio lider? -concluyo seriamente al darse cuenta de que lo pretendía hacer en realidad.

-Pues si, el Mago Chompy puede que sea un aliado, pero es alguién tan malo como nosotros, así que mejor manera que atraerlo que meter consigo a un grupo de inocentes soldados para que se los coman aproposito -reafirmo demostrando que lo hacía por una muy buena razón especifica.

Solto un suspiro de sorpresa al ver de lo que era capaz.

-Amigo Kaos, eres el mal de todos los males -exclamo encantado.

Dio una pequeña risilla de satisfaccíon mientras se chocaban los cinco.

-Estamos listos señor -anuncío Glumshanks poniendose al lado.

-Bien, es hora de conocer personalmente al Mago Chompy -se dijo decidido y entonces ambos se dieron la vuelta dispuestos a adentrarse en la jungla.

Se metíeron derechos y a partir de ahí no había nada mas que arboles, arbustos de todo tipo clases, ramas que iban de un lado para otro conectandose entre si, y algúnas plantas extrañas que daban un aspecto bastante amenazador.

Gurcy junto con el grupo iban pasando a medida que este armado con una espada de filo curvado iba cortando gran parte de las hojas de bambu que habían por todo el camino impidiendo ver que había mas allá. Se habían pasado casi como trece minutos intentando de encontrar cualquier acto de algún chompy merodeando por ahí, pero hasta ahora no había nada de eso, cosa que era imposible ya que se habían adentrado practicamente en el nido de todos los chompies, y habían de sobra.

Eathol no podía aguantar el calor y no tuvo mas opcíon que quitarse la sudadera de expedicion y se la puso colgando entre la cintura, luego cogío la cantimplora de agua y se dio un buen trago de eso, apenas quedaba algo, se lo había agotado toda en muy poco tiempo lo que hacía algo inutil.

-¿Estamos seguros señor Kaos de que vamos por buen camino? -pregunto Glumshanks teniendo sus dudas de si su amo sabía por donde iba.

-Estamos bien, el problema es que Kullshak debería haber especificado un poco mejor las instruccíones si nos ibamos a meter de lleno en esta selva siniestra -reafirmo Kaos convencido de ello aunque estaba mosqueado con otro tema pendiente.

Siguio observando el retrato del corazon chompy que se notaba mucho mas pequeño que lo que había presenciado antes, casi lamentaba no haberse traído algo mejor que un libro para que le indicara como funcíonaba encontrar a uno de los seres mas extraños que viven ocultos en Skylands.

Siguieron avanzando hasta que de pronto uno de los soldados escucho algo parecido a un chasquido de ramas, se giro de forma repentina y no observo nada, ahora se había puesto todo tranquilo otra vez, le resultaba raro que hubiera todo ese silencio pero entonces se fijo en un extraño menjunje parecido a una planta carnivora, no sabía que era eso pero le daba muy mal rollo, se acerco sigilosamente para verlo cuando entonces alguién le llamo.

-Ey, no te quedes atras -advirtio uno de sus compañeros.

-Ya va -confirmo, volvío a fijarse en la planta pero dejo de darle importancía, se dio la vuelta marchandose de ahí al ver que no iba a conseguir nada con eso.

Se marcho pero sin darse cuenta de que de pronto la planta se abrío y de ahí unas extrañas cosas esfericas empezaron a salir una por una.

Kaos continuaba intentando de entender el mapa pero estaba hecho de una forma que no entendia para nada, le dio muchas vueltas y al final ya no pudo mas.

-¡Alto! -ordeno hacíendo que todos se detuvieran al instante.

-¿Que sucede Kaos? -pregunto Noodles.

Se giro poniendo una mirada indirecta de desenfado.

-No quiero alarmaros pero, ¿alguién sabe este mapa? -pregunto intentando de no hacerse parecer que había cometido un terrible error.

-¡Oh! -todos se lamentaron al oír eso ya que significaba que se habían perdido completamente por su culpa.

-¿En serio señor Kaos? Nos hemos perdido apenas comenzar la busqueda -critico reprochando Eathol al no poder creerse que ya la haya pifiado tan tontamente.

-No intentes de contradecirme si no quieres ser la merienda de todas estas cosas, tu apenas has hecho algún descubrimiento, así que no intentes de señalarme para tratarme de inútil porque yo he hecho bastante por vosotros -imploro recriminando Kaos para impedir que todos pensaran mal de él.

-Nadie le esta señalando señor Kaos, solamente estamos preocupados porque no sabemos donde nos encontramos -le aclaro sinceramente Gurcy.

-Al menos sabemos que no nos hemos metido en una fosa común llena de arañas gigantes -indico viendo el lado bueno.

-¿Arañas? Uy, esas cosas me dan una muy mala sensacíon -comento Noodles dando a entender que le tenía asco a las arañas.

-¿En serio? -objetó Glumshanks con curiosidad.

-Así es, hubo un tiempo en que las arañas se metían con todos los ciclopes, fuese donde fuese uno siempre había una araña de por medio molestando por la noche -se puso a relatar la historía de la mania de las arañas con los ciclopes.

Mientras Noodles lo relataba todo, el soldado troll de antes siguio sintiendo esa sensacíon rara que le decía que algo les estaba vigilando, se separo del grupo y dio la vuelta por el mismo camino de antes pero se fijo en un arbusto bastante grande del que parecía que había algo dentro.

-Eh -exclamo extrañado.

Se movío otra vez y entonces algo se le tiro encima.

-¡Ah! -todos le oyeron gritar y observaron que algo le tenía cogido de las piernas mientras se lo llevaba arrastrando por el suelo hasta hacerlo desaparecer entre medio del arbusto, se aferro a una rama pero desaparecío al otro del arbusto.

-¿Que ha sido eso? -cuestiono alarmado Eathol al ver lo que paso.

-¡Nos atacan! -anuncío esporadicamente Gurcy.

Todos levantaron sus armas formando un circulo alrededor de Kaos y Noodles, esperaron a que vinieran aquellas extrañas cosas cuando entonces una extraña criatura verde se poso encima de la cabeza de Glumshanks.

-¡Quitadmelo! -exigio el mayordomo mientras miraba la cara de aquel monstruito que tenía delante que pretendía morderle en la cara.

Era un chompy enano, era un pequeño ser verdoso, redondo y con unas pequeñas antenas con unos pequeños ojos que apenas se notaban.

Noodles rapídamente lo cogío de la cabeza y se lo puso delante para ver como era.

-Asqueroso -exclamo incredulamente y entonces le estrujo el cuerpo con su puño hacíendo que saliera el enorme pringue de sangre del que estaban hechos.

-Uf, gracias Noodles -agradecío sinceramente Glumshanks al ver que le salvo.

-No se lo agradezcas tanto, aún no hemos terminado -declaro Kaos observando como un ejercito de chompies se dirigian hacía la misma posicion.

Los tenían rodeados.

-¿Algúnos de ellos son el Mago Chompy? -pregunto Eathol al respecto.

-No, esos son bebes, y son de lo peor, atacad a todo el que se cruce en vuestra camino, proteged al emperador Kaos -ordeno Gurcy mientras sacaba ambas espadas de su espalda dispuesto a atacar.

Los chompies fueron cayendo en picado uno por uno hasta mientras cada uno de los miembros iban atacandoles con todo lo que tenían encima, les cortaban por la mitad, los rajaban, o les disparaban con sus fusiles de un lado para otro ya que parecía que todas esas cosas estaban como coordinadas.

-¿Que hacemos señor? -pregunto Glumshanks atemorizado al ver que no estaban consiguiendo nada con matarlos a todos de una, eran como un millon.

-Dejamelo a mi -confirmo Kaos y entonces se puso a concentrarse.

-¿Que esta hacíendo? -cuestiono protestando Eathol.

-No lo se, pero cuando se pone así no te va a gustar lo que va a venir mas tarde -anuncío demostrando que algo malo estaba por hacer.

Un chompy cayo sobre su hombro pero Eathol se lo quito de encima tirandolo contra el suelo, este se levanto y marcho a atacarle de nuevo pero le pise bien fuerte hacíendo que quedase espachurrado en el suelo.

-Malditos monstruos asquerosos -reprimio mosqueado.

Gurcy y los otros seguían dando lo suyo cuando de pronto a otro soldado mas se le tiraron encima mientras le iban mordiendo sin parar, se tiro al suelo y entonces se lo llevaron arrastrando otra vez, Gurcy se dio cuenta y marcho corriendo a salvarle pero no llego a tiempo y desaparecío entre los matorrales de al lado. Se fijo al lado de que unas plantas brotadoras eran las que hacían salir los chompies.

-Atacad a las plantas, son las que estan creando a los chompies -ordeno Gurcy sabiendo como podían frenarlos.

Todos escucharon atentamente y se pusíeron a atacar a todas las plantas que hubieran alrededor sin importar las que hubiera, descubrieron una planta brotadora y la fueron acribillando hasta que no quedo nada, un solo chompy salío de ahí pero mal desarrollado, quedo muerto al instante.

Continuaron dando con todo hasta que entonces Kaos empezo a salirle un extraño humo como de calor por todas las extremidades del cuerpo, le atravesaba hasta la uníca como si formase parte del cuerpo.

-¡Mirad eso! -señalo Noodles observando lo que le pasaba.

Kaos se estaba calentando aún mas hacíendo que su simbolo en la frente se iluminase de un tono violeta oscuro, luego se le abríeron los ojos teniendolos completamente purpura, puso una expresíon sonriendo que daba panico con solo verlo.

-Oh oh, creo que ya se lo que esta por hacer -reconocío alarmado el mayordomo.

-¿Él que? -pregunto insistentemente el miembro espia.

-¡Agachaos todos! -ordeno avisando Glumshanks, se tiro al suelo.

Todos se dieron la vuelta observando que Kaos estaba apunto de estallar de su propia magia, Gurcy les indico que se cubieran rapídamente, todos lo hicieron mientras los chompies se quedaban atonitos observando lo que le pasaba al hombrecillo.

-Preparaos para sufrir mi ira -dictamino Kaos y entonces alzo las manos mientras se formaba un extraño circulo magico de color purpura.

Solto una risa siniestra y entonces lanzo el circulo expandiendolo, todos los chompies que habían al lado acabaron siendo desintegrados en una onda expansivo que lo arraso todo excepto a sus miembros. Los chompies quedaron quemados dejando tras de si unas siluetas en forma de ceniza en el suelo.

Todo se tranquilizo como si no hubiera pasado nada.

Se levantaron al instante sintiendo una terrible quemazon por todo el cuerpo como si de algúna manera hubieran sufrido parte del golpe de ese hechizo demoledor, Noodles se torcío el cuello hacíendo resonar el hueso de dentro.

-¿Que ha sido eso? -cuestiono Eathol tremendamente sorprendido.

-Eso ha sido un hechizo de fuego purpura, eso permite desintegrar a toda una clase de amenazas que hayan alrededor -declaro demostrando que uso parte de su magia para crear ese efecto y matar a los chompies al instante.

-¿Y porque me siento como si me hubieran puesto una depilacíon a base de rocas calientes? -cuestiono Glumshanks sin entender ese efecto.

-Eso es porque una vez hecho el efecto cualquiera que no sea una amenaza acaba recibiendo parte del efecto, no lo tengo muy controlado -indico reconociendo que había un inconveniente a pesar de todo de lo útil que había sido.

-Bueno, yo me siento bastante bien con esto -indico entusiasmado Noodles mientras se miraba por detras de la espalda.

Volvíeron a oír otro chasquido y ahí entonces observaron que otro grupo de chompies solo que estos eran rojos se posaron sobre una muralla de troncos que no habían percatado antes, los estaban volviendo a rodear.

-Señor Kaos, si me lo permite, podría volver a utilizar ese hechizo -pidio Glumshanks alarmado y quería que los ayudara.

-Ese hechizo no lo he creado para que pueda desintegrar a los chompies -admitio.

-¿Ah no? ¿Y para que ha sido entonces? -cuestiono protestando Eathol.

-Para atraerlo a él -señalo con la mirada.

Todos alzaron la vista observando que entre el grupo de chompies surgio otra extraña figura, era un hombre viejo vestido como un chompy con las antenas de ojos por encima de la cabeza, en la mano izquierda tenía un titere de otro chompy con la boca abierta y ojos saltones.

-¿Es usted el Mago Chompy? -pregunto Noodles intrigado.

-¿Él Mago Chompy?, ¿te parecemos que somos el Mago Chompy? -cuestiono indirectamente la marioneta como si tuviera vida propia.

-¿Eh? -exclamo extrañado Eathol al oír eso.

-Disculpad a mi pequeño amigo, pero le gusta siempre hablar a él primero -excuso el mago hablando por si mismo.

-¿Entonces lo es? -volvío a dar la misma pregunta.

-¿Porque? No lo parezco -se lo cuestiono indirectamente.

Se quedo indeciso al oír eso ya que no sabía que contestar ante esa indirecta, miro a los demas y estaban todos en las mismas.

-Ah ya se, me parece que así es te esperabas en realidad, ¿no? -se apreto a si mismo y de pronto todo su cuerpo empezo a cambiar como si se achicara y salíera un nuevo aspecto, su cuerpo se volvío enorme, verdoso, gordinflon, con unas manos en forma de aletas de pez y le salíeron antenas donde se notaban perfectamente los ojos.

Todos se estremecieron al ver esa transformacíon.

-¿Pero que es eso? -chillo alarmado Glumshanks.

-¿Así es como queríais verme en realidad? -pregunto con otro tono de voz mientras mostraba una boca enorme con unos dientes puntiaguados y finos que parecían que no terminaban nunca, era como si tuviera mandibula de cien dientes.

Aquello hizo que Kaos se riera orgulloso y aplaudiera al verle.

-Eso es justo lo que estaba esperando Mago Chompy, sabía de que existia y que era un humano capaz de transformarse en un chompy mas grande -vocifero encantado Kaos reconociendo que si sabía como era exactamente.

-¿Me ha oído hablar no? -pregunto intrigado mientras volvía a convertirse en un humano de vuelta en tan solos unos segundos.

-Así es, yo junto con mis sirvientes hemos venidos para poder buscarle y requerir de sus servicios Mago Chompy -aclaro modestamente Kaos y presentandose hacíendo una reverencía respetable delante de él.

-¿Entonces el rey de todos los chompies es algo parecido a Kaos solo que este se transforma en un chompy mas grande y asqueroso? -concluyo Eathol hacíendose a la idea de que no era como parecía según lo tenía pensado.

-Hubo un rey chompy hace mucho tiempo, pero yo me ocupe de su puesto y esta liderando a todas mis criaturas desde entonces, cuidando de estos pequeños carnivoros como si fueran mis hijos -comento mientras se le acercaban varios de los chompies que tenía al lado y se juntaban abrazandole, este le daba su consuelo.

Ambos se miraron extrañados al ver la clase de hombre que era, pensaban que era un hombre fiero pero resultaba ser alguién modesto con ciertos derechos.

-¿Sabe quien soy? -inquirio queriendo saber si entendía quien era exactamente.

-Si, es el emperador Kaos, el maestro del portal que decidio llenarse el cuerpo de magia negra y matar a todos sus compañeros, todo el mundo conoce esa historía, hasta en los lugares mas reconditos de Skylands -relato todo lo que conocía de él mientras bajaba por una rampa de troncos colocados debajo.

-¿Entonces sabra para que lo necesito? -indico obviamente.

-No, la verdad es que no -vacilo de vuelta la marioneta en la mano.

-¡Callate o te baño! -le reprocho para que dejara de incordiarle.

-Me callo -acepto sin rechistar y se cerro la boca moviendose la pequeña mano artificial que tenía, practicamente ese titere tenía mas vida que otra cosa.

-Bonito muñeco -expreso indirectamente.

-Esto es lo que me da poder para manejarlos a todos -declaro y entonces se dirigio hacía los chompies mientras moviendo su marioneta de tal manera que todos hacían caso, iban meneando la cabeza cada vez que seguían el juguete.

-Impresionante, yo también quisiera uno -opino encantado.

-¿Que había dicho antes? -volvío al tema.

-Ah si, ¿sabe acaso para que he venido? -le repitio la pregunta de antes.

-He oído rumores de que esta intentando de conquistar Skylands, ¿es verdad eso o solamente es la tontería de otro loco que cree que puede hacerse con todo y pensar en demasíado? -demostro que lo sabía pero no conocía los detalles.

-Lo tengo todo listo, pienso ocuparme de cada isla una por una, pero tengo el problema de que mi viejo amigo Eon esta aún con vida y ha reclutado a un grupo de extraños individuos para derrocarme, estan muy cerca de conseguir un ejercito lo suficientemente fuerte como para diezmar todos mis ejercitos antes de que comiencen, necesito impedir eso como sea -explíco hacíendole entender que había un cierto inconveniente que hacía el asunto completamente primordial.

-¿Y por eso necesita mi ayuda? -inquirio incredulamente.

-Bueno, tengo la ayuda de los ciclopes y de unos cuantos aliados mas, pero no son suficientes, tu y tus chompies son interminables, podríamos lanzar una enredadera de plantas brotadoras por todas partes y seguiran viniendo mucho mas chompies, imaginate a tus pequeños invadir una capital y que se pongan a comerse a todo el mundo, no sería algo digno de ver -mencíono especificamente.

Se quedo pensando el Mago Chompy, esa idea, en cierto modo hacía años que no había visto a ningúno de sus chompies hacer de las suyas.

-¿Cuantos son? -pregunto sobre los guerreros.

-Aproximadamente unos treinta, pero pueda que tengan mas aliados extras como para hacer que Kaos se fortalezca cada vez mas, dame ese ejercito de chompies y te prometo de que tus amiguitos no necesitaran nada vez mas que eso para poder vivir eternamente de lo que tengan a mano, imaginatelo: carne de mabu, carne de gillmen, carne de topo, lo que sea -le describio cada una de las especies que podían comerse los chompies y así tenerlo todo zanjado.

-¿Y yo que consigo a cambio con eso?

-Un trono en mi castillo troll -propuso decidido.

Los otros se miraron expectantes ya que parecía que Kaos se estaba pasando un poco, no había pasado nada de estar negociando con él y ahora ya lo estaba tomando como un amigo de la vida misma, era demasíado para hasta para él.

-Puedo probarlo -confirmo encantado aunque no lo parecía.

-Bien -se dijo entusiasmado y entonces puso su mano rigida como dispuesto a estrecharselo con él pero entonces alguién le detuvo.

-Disculpe señor Kaos -le aviso Glumshanks.

-¿Que sucede ahora? -pregunto reprochandole al ver que le corto el momento.

-¿Podemos hablar un momento en privado? -pidio sinceramente.

-No veís que estoy apunto de cerrar un trato -le regaño al ver que parecía no entender lo que pretendía hacer con él en realidad.

-Nosotros también queremos hablar con usted -declaro Noodles demostrando que también quería lo mismo que los demas.

Miro concienzudamente a cada uno de ellos observando que también querían hablar en privado con él, volvío a dirigirse al Mago Chompy le dijo:

-¿Me disculpas un momento? -pidio favorablemente.

-Esperare -confirmo amargamente mientras se ponía de brazos cruzados.

Aquella mirada que ponía no significaba nada bueno, se dio la vuelta volviendose con los suyos para poder hablar en privado para saber que querían.

-¿Que? -reprocho dirigiendose hacía Glumshanks.

-Señor, si me lo permite, ese mago acaba hace un momento de dejar que sus chompies se coman a dos de mis hombres y ahora usted esta hacíendo un trato con él como si nada, ¿no se acuerda de que también tuvo que invocar ese conjuro para quitarselos de encima, ¿eso no significa nada? -relato Gurcy demostrando que tenía sus sospechas de hacer un trato con alguién que ni siquiera perdonaba haber dejado morir a dos sol-dados y cambiar de tema al instante.

-Si, lo se, pero eso ha sido para llamar su atencíon -declaro.

-¿Que? -chillaron ambos tres alarmados al oír eso.

-No lo veís, ¿vosotros os pensaís que alguién como él iba a presentarse así sin mas a no ser que viera algo que nunca surge a menudo?, pues era eso mismo, nos metímos en esta jungla por algo, sabíamos que iba a haber daños colaterales, hemos tenido que sacrificar a esos dos soldados por algo, pero mientras hagamos un trato con él, habra valido la pena -discutio Kaos hacíendoles ver que lo hizo todo aproposito porque esa era la uníca manera de hacer que el mago se presentase oficialmente.

Ambos se miraron no muy convencidos de esa idea.

-¿Me dejaís o no? -insistio queriendo saber su opinion.

-Puede hacerlo mi señor, pero tenga en cuenta que no es como otros seres con los que haya negociado, este viejo de aqui, ha estado solo con estas cosas durante mucho tiempo, podría hasta haber estado esperando a que viniera alguién como nosotros para poder llevarselo junto con los suyos y crear así una pandemia -confirmo Noodles poniendo el inconveniente.

-¿Pandemia? -cuestiono ese comentario.

-Así es, una pandemia de chonpies, eso nunca sucede, imaginese de pronto que mas de mil chompies que nunca han estado con el resto de la civilacíon se vengan arrastrando por nuestros poblados comiendose a nuestra gente, ¿que va a pensar la gente de todo esto? -expreso Eathol metiendole la idea de que podría producirse un desastre alrededor de todo ese asunto.

-Les diremos que acabaremos con ellos y que lo tenemos controlado -puso como excusa ya que le parecía algo simple.

-¿Y que pensara Reginald? -mencíono Glumshanks.

Aquello le hizo entrar bastante en razón, tenía razón, no podían dejar que Reginald se enterase de esto o sino tendrían que empezar de nuevo una vez mas y ahí se acabarían las cosas, se quedo pensando ante esa cuestíon.

-¿Que va a hacer? ¿Lo va a aceptar o no a pesar de las consecuencías? -pregunto Noodles queriendo saber que opcíon iba a tomar a pesar de todo.

-No lo se, me lo pone dificil -rechisto intentando de pensar.

-Sigo esperando -anuncío incredulamente el Mago Chompy a traves de su titere viviente, continuaban en la misma posicion de antes.

Todos estaban mirandole fijamente pero poniendo una cara de pura seriedad ya que querían saber que opcíon iba a tomar, miro hacía arriba fijandose en los chompies salvajes que estaban fijando sus dientes sobre ellos, estaba claro que esa clase de chompies eran de los mas peligrosos.

-Haremos esto -tuvo una idea.

Se acercaron queriendo saber que tenía planeado.

-Nos llevaremos a los chompies mas debiles con él, pero si veo a uno solo merodeando en el castillo por donde no debe, entonces juro que rompo la tregua con él, y si intenta atacarme, le declarare la guerra -acordo decidido a plantearse eso.

-¿Y que sucede si acaba con el castillo y con toda la gente dentro? -cuestiono Eathol al respecto sobre ese hecho.

-No os preocupeís, de eso me ocupare yo -indico mientras sus ojos se le iluminaban de un tono fucsia, era la magia oscura recorriendole la sangre.

Ambos acordaron firmemente que iba a ser así y entonces volvío a negociar con el Mago Chompy que continuaba mirando de aquella forma fija y rigida.

-Dejare que venga con los suyos, pero, yo mismo eligire a los chompies que se tendran que venir, usted puede tener todos los lujos en mi castillo al igual que ellos, pero nada mas, ¿hay trato? -volvío a alzar la mano dispuesto a estrecharsela para pactar el acuerdo que no hicieron antes.

Se le quedo mirando la mano como indicando que así iba a ser el asunto y de ningúna otra forma mas, Kaos espero a que dijera algo pero no decía nada en absoluto, el Mago Chompy fruncío el ceño intrigado y entonces dijo:

-No necesito nada mas -confirmo y se la estrecho.

-Bien -se dijo orgulloso.

-Esto no me gusta -opino sinceramente Eathol dirigiendose a Glumshanks.

-Lo se, pero ya veras como al final luego se olvida de este tema y se acaba creando otro mucho peor que el de ahora -comento inquisitivamente.

-¿Y eso que demonios significa? -cuestiono reprochandole al no entender que pretendía señalar con esa acusacíon.

-Ya veras, ya veras -exclamo demostrando que conocía algo que nadie sabía, algo relacionado con una situacíon parecida a esta.