119
SER O NO SER UN LIDER
Cada uno de los mabus guerreros que estaban dispuestos a formar parte del equipo iban yendo en fila y dirigiendose hacía el enorme barco que tenían delante, era el crucero destructor principal del rey Tharon, con él había venido junto con todas sus tropas para poder apoderarse de la isla una vez todos los piratas hubiesen muerto.
-Todos en fila, no quiero a nadie pasandose de la cola -advirtio rigidamente Karvus mientras guiando a cada uno de los nuevos miembros.
Todos estaban atonitos ya que algúnos querían volver a casa y hacer como si nada de esto hubiera sucedido a pesar de que sucedío y tenían que atenerse a las consecuencías a causa de eso, ahora esto no iba a ser facil con ningúno.
Mas atras se encontraban los Skylanders que iban directos hacía el barco como todo el mundo se iba hacía dentro, tenían curiosidad porque viendo que había pasado menos de un dia desde que se instalaron para reorganizarse, ahora parecía que todo había terminado y no había nada mas que hacerle.
-Ya se van tan pronto -comento Eruptor.
-Al parecer si, ahora que esta todo decidido es mejor llevar directamente a toda la gente de vuelta a sus hogares mientras que los otros recibiran el entrenamiento que les teníamos recomendados -indico reconociendo Elfa.
Observaron la enorme fila que había aunque estaba terminandose, pero lo que mas se notaba aparte de eso era que aquel crucero en vez de una maquina de combate era mas bien un potente aniquilador mortal, todo el revestimiento llegaba hasta como catorce pisos de altura, nunca habían visto un barco como ese, tenían dos torretas de tres cañones a cada extremo, y el barco estaba todo pintado con el tipico color de toda la nacíon de mabus del oro, azul y dorado.
-Si papa y mapa estuvieran aqui seguramente que se habían alegrado de poder ver esto en persona -opino sinceramente Sparx.
-Igualmente, no se mucho de que se sorprenderían, si ellos pueden volar, esto para unas libélulas no es nada del otro mundo -concluyo el otro reconociendo que eso de que unas libélulas se monten en un barco era como decir que quisieran montarse porque no sabían volar bien y eso les motivaba.
-No es solamente la sensacíon de volar lo que da -mencíono alguién, se giraron y observaron a un mabu al que ya habían visto anteriormente-. Este crucero contiene un reactor de propulsíon que casi llega hasta la velocidad de la luz, sabeís lo que es un carburador yendo a un millon por hora.
-¿Un millon por hora? Eso no lo he oído nunca -cuestiono Drobot.
-Por eso mismo, solamente esta clase de mabus es la uníca que tiene un tipo de maquinaría como esta, el oro del que viven sirve para todo, incluido para calentar motores y hacer con ellos algo inimaginable -relato el mabu hacíendoles entender que solamente la gente como el rey Tharon conocían la existían de ese tipo de desarrollos.
-¿Tu quien eres exactamente? -pregunto Gill sintiendo que ya lo había visto en otro momento anterior pero no sabía cual era exactamente.
-Ah, mi nombre es: Geyson, ayer anoche os ayude a liderar la revuelta contra los piratas -se presento estrechando la mano a cada uno como pudiese.
-Si, ya me acuerdo, tu eras uno de esos que estaban encerrados en las celdas, eras el compañero del tipo ese bocazas que al final murío -reconocío Stump.
-Eso mismo, es una lastima, tenía muy buenos compañeros, ahora apenas tengo a alguién quien aguante a mis sarcasmos -dijo lamentandose por todas esas perdidas mientras se tocaba la cabeza por detras de la vergüenza que tenía por eso.
-No te preocupes, nosotros somos muy de soltar sarcasmos a la ligera -admitio Rougustus hacíendose el que entendia el tema.
-Que va, para nada -reprimieron todos a la vez.
-Venga, ¿de que lado estaís? -insistio quejandose por eso, se sintio ofendido.
-Del tuyo seguro que no -rechisto Warnado y entonces todos se rieron incluido el propio Rougustus que no pudo evitarlo.
-Sois un grupo bastante particular -opino curioso al verles mas de cerca.
-Somos los Skylanders, venimos con el maestro Eon para detener el ejercito Kaos que esta en camino -aclaro Gill dejandole claro quienes eran.
-Pues yo no he oído mucho acerca de un ejercito troll -mencíono.
-Creeme, lo sabras tarde o temprano -espeto Hex.
Fruncío seriamente el ceño viendo que parecía un grupo muy decidido en esos temas, pero acordandose de lo que sucedío anoche estaba claro que no se encontraba ante un grupo de guerreros normales, se encontraba ante un grupo de perfectos guerreros a los que no les importaba para nada meterse en cualquier batalla aunque tuvieran que salvar a otras especies que no fueran de las que ellos eran exactamente.
-Skylanders -aviso Eon surgiendo por el otro lado junto con los otros reyes y capitanes de cada uno.
-Maestro Eon, ¿volvemos de vuelta al reino de oro? -pregunto Spyro.
-Así es, ahora que tenemos todo lo que necesitamos es mejor reagruparse para nuestra siguiente batalla -reafirmo convencido de esa idea.
-¿Que siguiente batalla? -cuestiono Sparx.
Entonces ambos se miraron el uno al otro.
-No falta nada para que el plan de conquista de Kaos quede establecida, así que no tenemos mucho para que empezar a reagruparnos y acabar con cada una de las lineas enemigas que tiene Kaos alrededor de todo Skylands -relato demostrando que no faltaba nada para que la autentica amenaza diese por iniciarse.
-¿Es que Kaos tiene lineas enemigas? ¿Y que hacen? -cuestiono Jewis sin entender que pretendía decir con eso.
-No son lineas que representen una amenaza, son las zonas en las que los amigos de Kaos estan operando a la espera de que empiece esta invasíon -aclaro Thrax hacíendoles entender que se trataban de los otros enemigos que estaban al tanto de ese plan.
-¿Como Noodles no? -insinuo Spyro.
-Seguramente -confirmo teniendo ese presentimiento.
Ambos se miraron carraspeando al ver que estaban llegando a un punto extremo en donde no podían dejar escapar cual hecho que se les escapase, esta vez iban a tener que estar mas preparados de lo que han estado nunca.
-¿Pero que haremos después de esto? -cuestiono Terrafin-. Hemos pasado de un lado a otro, no podemos quedarnos en el reino hasta que tengamos un plan.
-No os preocupeís, tenemos algo ideado -anuncío Locke.
-¿Él que? -pregunto Hugo.
-Resulta que nos hemos dado cuenta de que cada vez que nos enfrentamos a un enemigo distinto, ellos acaban siendo mas fuertes que todos y cada uno de vosotros, así que es mejor que alcanceís vuestra potencíal de otra forma -relato Eon.
-¿Pero como? No somos ya lo bastante fuertes como para vencer a Kaos -critico Spyro sin entender porque decían eso si ya supuestamente estaban listos para enfrentarse a lo que fuese como ha pasado todas las anteriores veces.
-Todavía no, y aunque lo hagamos acabaremos perdiendo mas de lo que teníamos, por eso mismo es vital que aumenteís vuestras energias elementales, y solamente existe una raza capaz de daros ese poder.
-Las hadas -contesto Thrax.
-¿Las hadas? ¿Las hadas existen? -cuestiono Sparx sin creerse eso.
-Así es, son un grupo de pequeñas hadas que se dedican a recolectar todas las energias magicas de Skylands, con todo el poder que contienen son capaces de aumentar el poder de cada uno, y vosotros teneís mucha, así que podeís serviros de eso -aclaro Eon dando a entender que con las hadas lo iban a tener todo zanjado.
Todos se miraron pensativos sin saber que decir, estaba claro que podía ser una buena sugerencía, pero tener que ir directamente con ellas para requerir de mas poder era como decir que no estaban hechos todavía para combatir amenazas mucho mas mayores que las de antes.
-¿Sabemos acaso donde estan esas hadas? -pregunto Gill al respecto.
-Sabemos que se encuentran en el Valle de la Niebla donde viven escondidas para que nadie pueda capturarlas, llevan ahí años recolectando la energia que os puede servir, tenemos que encontrar ese lugar impidiendo de que nadie nos siga o pondremos en peligro a todas las hadas -comento Locke.
-¿De que tipo de peligro estamos hablando exactamente? -alzo Sparx la mano.
-Del mismo tipo del que te meten en una jaula -reconocío obviamente Spyro.
Ahí entonces se le quitaron las ganas a Sparx de saberse la respuesta.
-No os preocupeís, el Valle de la Niebla es un lugar mortifero donde nadie suele pasar por ahí, pero nosotros sabiendo que se encuentran ahí, podemos ir tranquilos sin tener ningún tipo de peligro -decreto Eon confiado en esa idea.
-¿Estamos seguros de eso a ciencia cierta? -critico Stump Smash.
-Bueno, que podemos esperar, quizas sea nuestra uníca esperanza de que podamos librar esta batalla sin complicaciones -opino sinceramente Spyro.
-Si -todos afirmaron comvencidos de esa propuesta.
-En cuanto volvamos al reino dejaremos a los nuevos reclutas con su entrenamiento, luego nosotros aprovecharemos e iremos al Jardin de las Hadas -especifico Eon.
-Pues el Jardin de las Hadas suena mucho mejor que el Valle de la Niebla -reconocío expresamente Geyson.
-¿Tu también te vas Geyson o te quedas aqui? -pregunto Trigger asumiendo que él podía decidir por su propia cuenta.
-Me gustaría quedarme aqui, pero viendo que se van a encargar los demas, no me queda mucho por hacer, creo que mejor ire con vosotros para ver si pueda enseñarles algo a los nuevos reclutas que teneís -comento decidido a ser de tutor.
-¿Quieres ser un profesor de batalla? -asumio euforicamente Hugo.
-Así es, siempre fue mi sueño enseñarle a los demas como aprender a luchar, pero jamas llegue a eso, en cambio ahora que tengo la oportunidad puede que me sirva para librarme de todo lo que sucedío ahí dentro -confeso demostrando que tenía ganas de enseñarle a los mabus como pelear.
Ambos se miraron convencidos de esa propuesta.
-Quizas funcíone -afirmo Eon dandole animos.
-Bueno chicos, ha sido gratificante hablar con vosotros, espero volveros a ver pronto -agradecío sinceramente mientras les estrechaba la mano a cada uno.
-Seguramente lo haremos -objetó expresamente Trigger.
Sonrío encantado y entonces se dio la vuelta saludando honradamente a los dos reyes y entonces se marcho dirigiendose a la fila de soldados que se metían dentro del crucero, dio otra vuelta despidiendose una ultima vez al grupo, le devolvíeron el saludo y esta vez si que decidio marcharse de ahí.
-Parece un chico bastante majo -opino Sonic Boom.
-Vamonos Skylanders, nosotros ya hemos terminado aqui -ordeno Gill sabiendo que ya no les quedaba nada mas que hacer en esta isla.
-Esperad, ¿donde estan Cali y Flynn? -cuestiono Hugo reconociendo que faltaba la parejita de mabus de siempre.
En ese momento surgieron por el otro lado Flynn acompañando a Cali por el hombro mientras ponían una cara sonriente de satisfaccíon.
-¿Donde habeís estado? -pregunto Trigger.
-Digamos que hemos estado teniendo nuestro momento de revelacíon juntos, le he estado explicando a Cali que no necesita sentirse mal por haber perdido a su hermana y que tiene que estar pendiente de como solucionar las cosas a su alrededor -argumento Flynn hacíendo entender que hizo exactamente con ella.
-Basicamente has hecho lo que te pedi, ¿no? -concluyo obviamente Hugo.
-No, claro que no, eso es agua pasada -rectifico sensatamente.
Hugo y Rod se miraron sabiendo que hizo algo por demas.
-Sera mejor que nos vayamos ya antes de que este barco se marche sin nosotros -exigio de vuelta Gill ya que parecía que no se iban todos de aqui.
-Siempre con apurar con todo -protesto Rougustus.
Todos se rieron con eso y entonces ambos se marcharon dirigiendose hacía el crucero de enfrente donde ya el resto de los mabus ya se habían metido en su interior.
..
El crucero surco todo el cielo en direccíon al reino de oro para volver, la velocidad que tenía era impresionante, casi sobrepasaba el sonido en menos que el impacto de un proyectil sobre un cuerpo organico.
En una de las salas enormes se encontraba el comedor en el cual casi toda la mayoría de los mabus estaban cenando tranquilamente, eran cuatro miembros por mesa, en otro extremo se encontraban los Skylanders en la misma situacíon solo que estos apenas estaban teniendo una cierta conversacíon seria sobre lo que iban a hacer.
-¿Vosotros creeís que las hadas nos daran mas poder? -pregunto escepticamente Ignitor ya que tenía sus dudas sobre esa propuesta.
-Bueno, yo he oído que las hadas son unas criaturas encantadoras y dulces a las que no les importaría para nada ayudar a los demas -comento Whirlwind.
-¿De verdad? -pregunto Troy girandose en direccíon hacía ella.
-Así es, para las hadas ayudar a los demas en todo lo que sea es como aceptar que toda criatura tiene corazon, si es alguién dispuesto a cometer una fechoria violenta o de la clase que sea entonces no pueden ayudarle -añadio demostrando que las hadas tenían una gran responsabilidad en ese asunto.
-¿Y que sucede si son obligadas por un sujeto hecho de pura oscuridad como Kaos? ¿Se defenderían de ese sujeto? -objetó Voodood con curiosidad.
-Bueno, las hadas no toleran la violencia, así que no les queda otro remedio que ser ayudadas por su propia hada reina -indico.
-¿Las hadas tienen una reina que las protege todo el tiempo? -cuestiono Boomer.
-Oí hablar de eso, una hada inmortal que tiene tanto poder como cualquiera de nosotros, sin esa hada reina las demas no serían nada, perderían su poder y su proposito, por eso es de vital importancía que siempre esten ahí, ellas se encargan de proteger a la reina mientras la reina se encarga de protegerlas a todas, así es como se trabajan las unas a las otras en actos como esos -explíco Flameslinger conociendose ese tema como algo tan serio que era de vital importancía escucharlo.
-¿Pero entonces como protegen a la reina si ellas no toleran la violencia? -objetó criticando Bash al no ponerse de acuerdo con ese asunto.
-No lo hacen, tienen sus habilidades que les sirven para defenderse, pero nunca para atacar, con eso les basta para cumplir con sus obligacíones de proteger a la reina, las hadas son unos seres que no pueden soportar no tener poder, y si se acaba, acabarían muriendose al perder la esperanza en ellas mismas.
-¿Pero... se mueren al sentir que lo estan perdiendo todo? -pregunto Spyro concluyendo que se trataba de eso msimo.
-¿Conoces el dicho: Yo creo en las hadas, ¿sabes porque lo dicen? Porque las hadas son unos seres importantes para todos nosotros, estemos alejados o no necesitamos la fuerza magica que poseen ellas, si no lo tienen, cada uno de nosotros acabaría esa sensacíon que tiene de querer hacer algo bueno por Skylands y por todo lo demas, sería como no creer en nada y dejarse llevar por la autentica realidad -relato Elfa hacíendoles entender que las hadas no solamente eran otra especie mas, eran una de las puntas de todo el orden que coexistia singularmente en la propia naturaleza.
-¿Entonces ellas son el centro de la felicidad? -inquirio Sparx asumiendo que se trataba de que eran las portados de todo lo bueno que podía haber y existir.
-No, de la imaginacíon, sin ellas no tendríamos ningún pensamiento bueno y nos quedaríamos sumidos en nuestras propias pesadillas, imaginate que habría pasado si las hadas se hubieran extinguido durante la guerra de los trolls oscuros -aclaro Ghost también conociendose la historía.
-Mil años eternos de oscuridad -espeto Rod.
Ambos se miraron pensativos al ver que esto era tan importante como la guerra que tenían que zanjar, estaba bien claro que necesitaban las hadas ahora mismo antes de que no tuvieran nada por lo que combatir.
-¿Pero los maestros del portal no nos habrían salvado en aquel entonces? -insinuo Flynn reconociendo ese hecho.
-Lo habrían hecho, pero el dragon Malefor dejo tanta oscuridad en Skylands que no supieron como reparar todo el daño que había causado aquella bestia, así que no tuvieron mas opcíon que acudir hacía las hadas que ellas no habían tenido la mas minima idea de lo que había ocurrido en aquel momento, repararon la naturaleza misma y con eso consiguieron dar lugar al Nucleo de Luz que dio lugar a varios años de felicidad por todo Skylands -relato Hugo dando a entender que aquella batalla podía haber sido de otra manera si no fuera por las hadas y sus habilidades.
-¿El Nucleo de Luz? ¿Y eso que es? -cuestiono Spyro sin saber que era eso.
Todos se le quedaron mirando al darse cuenta de que tampoco lo sabía, miro de reo-ojo a cada uno notando que estaban todos indecisos ante aquella expectacíon.
-¿Sucede algo? -pregunto Rover al no entenderlo tampoco.
-El Nucleo de Luz es algo así como una maquina creada a partir de los ocho elementos que hay en Skylands, hace años los maestros del portal originales lo crearon con la intencíon de difundir toda la magia que no se había extendido del todo a principios de la creacíon, estuvo activo durante mucho tiempo hasta que Kaos volvío a la capital y lo destruyo hace quince años -relato Gill conociendose esa historía como si la hubiese vivido por él mismo.
-¿Pero entonces la oscuridad no habría vuelto al no estar ese Nucleo de Luz? -cuestiono inquisitivamente Jewis.
-La oscuridad se fue hace mucho tiempo, pero sin el Nucleo de Luz es muy facil de que vuelva, y con Kaos dispuesto a conquistar el mundo con todos los ejercitos que tiene, es probable de que esa oscuridad pueda volver a surgir a la superficie -declaro demostrando que por esa misma razón también era importante salvar a Skylands de la guerra que se avecinaba, no era solamente proteger a los ciudadanos, era proteger a la vida misma tal y como la conocían.
Aquello provoco un cierto miedo a Spyro ya que si aquella oscuridad se había formado a partir de Malefor, era problable que él también consiguiera transmitir la oscuridad a Skylands y hacer que todo volviese a empeorar como antes, era posible que esas pesadillas que tenía, estaban relacionadas con Malefor con la intencíon de volver a traves de él, era acaso su descendiente.
-¿Me disculpais un momento? -pidio expresamente para levantarse.
-Claro -aceptaron y entonces él se marcho.
-¿Adonde vas? -pregunto Sparx sin saber porque se iba así sin mas.
-Necesito tomar aire fresco -anuncío y se marcho girando por la esquina.
-Tu hermano parece gustarle mucho eso de sentir el aire en la cara -opino sinceramente Cali viendo que siempre se iba así tan de repente.
-Bueno, es un dragon, tiene que adaptarse a nuevos aires -objetó expresamente Sun-burn entendiendo lo que se le pasaba por la cabeza.
Se lo tomaron como una pequeña marcha sin importancía y lo dejaron estar, la hibridra se le queda mirando ya que sentía pena por él, estaba claro que algo le rondaba por la cabeza y no sabía lo que era, necesitaba hablar con él enseguida y así poder solucionar ciertas cosas que tenía aún en la cabeza y necesitaba sacarselas de encima, y él era la mejor persona con quien podía relacionarse sobre eso mismo.
..
Spyro marcho arriba de todo en la proa del barco, se apoyo sobre uno de los bordes observando el enorme ambiente que tenía delante, hoy hacía otro buen dia, perfecto para poder aprovechar y disfrutar de estas vistas, era una lastima que ningúno de los que conocía en casa pudieran verlo, pero era lo mejor, ya que él junto con su hermano se habían embarcado en algo que iba mas alla de lo que se imaginaba.
Todos los hechos que le habían llevado hasta aqui era como parte de algo mas que un viaje, era una odisea espiritual, una busqueda de uno mismo seguido de una lucha internacional, si era verdad que iban a conseguir salvar Skylands de la amenaza que era Kaos, completaría su busqueda de saber quien era exactamente.
-¿Te interesa el cielo no? -objetó alguien de una voz conocida.
Se extraño al oír eso y entonces observo que al lado se encontraba Whirlwind que lo estaba mirando a unos metros al otro lado, le había seguido.
-¿Que haces aqui? -pregunto al respecto.
-Lo mismo que tu -indico y entonces se le acerco juntandose a su lado.
Intento de no razonar con ella porque sabía muy bien que se quedaría ahí hasta que le dijera algo sobre su yo interior, pero no quería pasar por eso ahora, este era su momento de estar pensando solo, quiso ignorarlo pero tenía aquella carita dulce que le impedia quitarle todos sus pensamientos.
-¿Acaso sabes en que estoy pensando? -mencíono poniendole a prueba.
-Estas pensando en que a lo mejor saldrías volando por ahí mientras intentas de sacarte de encima toda esa mala sensacíon de pensar que puedes acabar siendo un arma de pura maldad o el salvador de Skylands -concluyo sacando a relucir todo lo que pensaba sobre él y de lo que pretendía hacer exactamente.
-¿Como haces para tomartelo todo así? -cuestiono regañandola al ver que era capaz de hacer que uno se sintiera humillado por todo lo que pensaba.
-Digamos que los unicornios tenemos algo que nos permite saber en que piensan los demas antes de que intenten cometer una accíon imprudente -confeso.
-Pero tu eres medio unicornio -indico sinceramente.
-No sigas por ahí -protesto queriendo que pasara de ese tema.
-Vale, de acuerdo -obedecío dejandola en paz al ver que no iban a llegar a ningúna parte, estuvieron en silencio durante un buen rato.
-Spyro, ¿echas de menos a alguién?
-Echo de menos a todo el mundo -comento sin dirigir la mirada.
-Esa no es una respuesta -recrimino contradiciendole.
-¿Y entonces que quieres que te diga? La mayor parte de la gente que extraño son: mis padres, los amigos de Sparx, hasta nuestros queridos enemigos que tenemos en casa -relato poniendo todos los ejemplos a los que tenía en mente.
-Pero para ti no son lo mismo no -insinuo pensativamente.
-¿A que te refieres? -cuestiono interesado por ese comentario.
-Miralo bien, en todo este tiempo que has estado aqui, has intentado de ganarte el afecto de todos aquellos que se sienten debiles por si mismos, incluido con esos tres en la isla. Te vi ahí delante con ellos, y por lo que podía ver les estabas hablando como alguién que ha pasado por mucho dolor -explíco demostrandole que todavía seguía con esa idea de pensar que no era nadie a pesar de los hechos.
Aquello no pudo negarlo, tenía razón, seguia sintiendo que no le pertenecía a Sparx, que no era su hermano, que no le pertencía a nadie en especial a no ser que fuese su autentica familia del cual no tenía ni las mas remota idea de quien era.
-Vamos Spyro, no te sigas conteniendo, esa mania que tienes te esta sacando de quicio y no lo puedes evitar, tienes que seguir hablando con él -exigio Whirlwind queriendo que volviera a razonar para entenderse a si mismo.
-No -se nego rotundamente.
-¿Como dices? -no comprendío lo que quería decir.
-En todo este tiempo me han estado diciendo como tengo que hacer las cosas, como tengo que comandar a todo un equipo que esta dispuesto a aceptar cualquier sugerencía, pero no pienso seguir así -replico hacíendo entender que ya estaba harto de seguir escuchando el mismo tema de siempre.
-¿Y que quiere decir eso?
-Quiero decir que ahora yo estoy al mando y puedo dejar bien claro que nadie me va a seguir hablando como si pensara que soy alguién que no tiene ni idea de donde esta mi lugar, se donde estoy y ya estoy harto de que me lo sigan recriminando, así que a partir de ahora voy a portarme como un buen lider y nadie me lo va a rechistar -argumento dictaminando que ahora iba a impedir que nadie le contradijera todos los pensamientos que tenía sobre lo que hacía.
Whirlwind no supo que decir ante eso, era como si de pronto hubiese cambiado de parecer y ahora quisiera portarse como alguién sin sentimientos para impedir que nadie le dijese la verdad de las cosas.
-¿De verdad piensas eso? -quiso corroborarselo.
-Si -reafirmo decisivamente pero sin dirigir la mirada.
-Pues muy bien, sabes que te digo: Que ya no pienso dirigirte la palabra, voy a dejar que te comportes como tu lo prefieras, adios jefe Spyro -decreto amargamente ya que ahora ya había entendido lo que pensaba sobre los demas.
Se marcho sin dirigirle mas la mirada mientras Spyro se quedaba ahí sin ni siquiera inmutarse por que se estuviese yendo así sin mas. Aquello lo dejo perplejo, por primera vez alguién se enfadaba con él y no era su hermano, esta vez lo había hecho buena, la uníca chica que confiaba en él se había largado pero ahora con la idea de que se había vuelto una persona terca e indisciplinada.
Quedo tan dañado en su interior que acabo cayendo de rodillas contra el suelo mientras se ponía a sollozar sin soltar ningúna lagrima ya que ahora la había pifiado bastante, no solo había hecho daño a Whirlwind sino que ya estaba hacíendo daño a Sparx sin que este lo supiera.
-Skylander Spyro -le llamo una voz conocida.
Alzo la mirada y observo que detras suyo se encontraban los tres mabus de la isla a los que había salvado y con quienes había conversado.
-Se encuentra bien? -pregunto Snuckles.
No sabía que decirles exactamente sobre ese asunto.
-¿Esa de ahí era su novia? -añadio refiriendose a la hibrida.
-¿Que? -cuestiono indeciso al oír eso ya que justamente tenían que decir aquello que no quería imaginarse-. No, claro que no.
-Bueno, solo lo digo -refuto Snuckles justificando que fue una equivocacíon.
Asintio mosqueado al ver que otra vez volvío a enfadarse con otra criatura.
-¿Que le sucede? ¿Parece agotado? -cuestiono Ike interesado en saber lo que le ocurría, sentía que algo iba mal en él por algúna razón.
-No es nada, es simplemente que hoy tengo un mal dia -comento disgustado.
-Pues ayer parecía ya un mal dia -indico Rizzo en relacíon a la batalla que sucedío anoche ya que aquel fue el ultimo dia en que estuviendo siendo esclavizados por los piratas, cosa que lograron vencerlos y acabar con el sufrimiento que tenían.
-Cierto -exclamo estando de acuerdo.
Se apoyo contra el suelo poniendose de patas al aire y entonces dijo:
-¿Vosotros que pensaís que soy un buen lider? -quiso saber la opinion de los tres.
-¿Porque? ¿No lo es acaso? -cuestiono Snukcles percatandose de otro hecho que no había tenido en cuenta anteriormente.
-Lo soy pero... no provisionalmente, Gill es el que se encarga de todo, yo estoy encargado de liderarlos a todos a la batalla, me falta todavía mucho para ser un autentico lider nato -explíco de forma especifica para que lo comprendieran.
-¿Que es un lider nato?
-Significa ser un lider perfecto y apto para el oficio -le aclaro Rizzo.
-En todo este tiempo lo uníco que he estado hacíendo ha sido entrenarme para demostrarme que pueda ser un dragon como los de mi estirpe, como los que solían haber antes de que se extinguiesen -mencíono.
-¿Entonces si eres un dragon verdad? -insinuo Rizzo.
-¿Porque? ¿No lo parezco? -cuestiono indirectamente al ver como lo decía.
-Bueno, no es que se vea un dragon habitualmente -espeto sinceramente Rizzo mientras los tres se ponían a su lado para conversar tranquilamente.
-Lo se, ya he pasado por eso -exclamo sinceramente.
-Dime: ¿como es tu historía? ¿Quien eres en realidad? -pregunto Ike queriendo conocer toda su identidad para hacerse a la idea de si valía la pena o no.
-¿En serio quereís saber eso? -objetó suponiendo que estaban de acuerdo.
Afirmaron la cabeza los tres, si que querían escucharlo. Se dipuso a contarlo.
-He estado 15 años viviendo con mi hermano Sparx creyendo ser una libélula, pero que nacio deforme, cuando en realidad soy la cria de un huevo que encontraron en el rio de una tierra rocosa -relato explicando como le encontraron.
-¿Y en ningún momento nadie te pregunto de porque eras así? ¿Nadie se te burlo acaso como hacen siempre todos los niños? -cuestiono Rizzo queriendo entender ese hecho ya que le parecía bastante raro.
-Y no, al final se acabo acostumbrando tanto que al final ya no les parecío que fuese una cosa rara -indico retomandoselo con humor.
-Vaya, tu si que tienes suerte -vocifero Snuckles asombrado.
-¿Porque? ¿Tu has pasado por algo terrible? -cuestiono Spyro asumiendo que a él si que le sucedío algo malo por como era.
Entonces el pequeño mabu bajo la cabeza reconociendo que era verdad.
-¿Quieres contarlo? -asumio que lo quería hacer.
-No -contesto susurradamente, se nego.
-Venga Snuckles, te has pasado toda tu vida siendo alguién debil, al menos diselo o sino te quedaras con el sentimiento de la duda por siempre -exigio Ike queriendo que se lo dijese para que así no se pasara toda la vida ocultandolo a los demas.
-De acuerdo, si tu lo dices -acepto accediendo a ello.
-No, venga, yo no te obligo si tu no quieres -rechisto Spyro dejandole claro que no estaba equivocado a decirlo si no le apetecía.
-No, en serio, lo necesito -se decidio sin problemas.
Lo miro a la cara y veía que si quería hacerlo.
-Pues muy bien, tu lo has querido -dejo que lo hiciera así se sentía mejor.
Puso lo mirada rigida y se dispuso a contarlo con total calma:
-Hace un tiempo yo era otro mabu soñador que quería intentar de hacer algo grande, algo con lo que el mundo se sorprendiera -lo relato.
-Uhum -escucho atentamente el dragon a lo que relataba.
-Quería intentar de ser mago, lo tenía todo hecho, equipos de magia, objetos de engaño, de todo, una vez en el colegio me dispuse a hacer una exhibicion de magia.
-¿Y que paso? -pregunto queriendo saber que sucedía al final.
-Digamos que por aquel entonces la mayoría de los amigos que tenía no eran muy comprensibles conmigo -admitio.
-¿Y eso porque? -empezo a pensar mal de lo siguiente que iba a venir.
-Había un grupo al que no le gustaba lo que hacían los demas, en especial conmigo porque yo era mucho mas debil, me trataban de brujo por intentar hacer un magia, pero yo solamente quería hacer una actuacíon, nada mas, y ellos me lo prohibieron -aclaro demostrando que ya tenía a sus propios abusones molestandoles.
-¿Como que te lo prohibieron? -rechisto sin entender ese hecho.
Se giro la cabeza no queriendo contar la historía.
-¿Que sucedio Snuckles? -insistio viendo que no se lo terminaba de contar.
-Yo te lo dire lo que sucedío: le arruinaron la actuacíon -confeso Ike hacíendole entender lo que sucedío exactamente ya que el otro no se lo quería contar.
-¿En serio? -se sorprendío al oír eso.
Afirmaron meneando la cabeza.
-Snuckles, ¿es verdad que te lo arruinaron? -pregunto queriendo que lo corroborara para así estar perfectamente seguro de que así fue como empezo todo.
-No debíeron de estar ahí -contesto sin decir mucho.
-¿Que? -Spyro empezo a preocuparse ya que por la forma en que hablaba parecía como si le hubieran hecho algo mas que arruinarle la actuacíon.
-Aquel dia los habían castigado por otro asunto que habían cometido antes, pero no se como lograron escabullirse y se metíeron dentro de la sala y empezaron a ir gritando cosas, cosas que me ofendieron, tanto que al final ya no pude seguir mas, me marche pero me acabe chocando con mis cosas y me lo hice un dedo -confeso dando a entender la razón de porque siempre se sentía así.
-Ufff -dijo Spyro mosqueado al oír eso.
-Unas horas mas tarde cuando ya todo había acabado, intente de recoger mis cosas aunque me quede por remordimientos, quede tirado ahí hasta que otra vez volvíeron para seguir tratandome mal.
-¿Que te hicieron?
-Como primera medida me empezaron a rodear mientras me iban lanzando todo tipo de acusaciones absurdas como que yo no sabía nada sobre magia y había mejores magos que yo, luego empezaron a romperme las cosas como las cartas o la barita, después de eso me trataron de payaso, así que me trataron como a uno -relato de forma especifica como dando a entender como lo tenían todo planeado.
-¿Entonces empezaron a burlarse de ti tratandote de payaso? -insinuo.
-No, peor, me vistieron de payaso, me dibujaron la cara y con un pintalabios me dibujaron toda la boca, la tenía horrible, y ese sabor era espantoso, me echaron al exterior y ahí entonces todos se empezaron a reir de mi por la cara dibujada que tenía -aclaro demostrando que aquellos chicos fueron mucho peor de lo que pensaba.
Spyro se quedo indeciso al oír eso, no podía creer con que crueldad le habían hecho eso siendo alguién tan pequeño como los demas, ahora entendía porque Snuckles se había pasado toda su vida siendo alguién tan debil, era por eso, le quitaron sus sueños al haberle humillado así.
-Después de ese dia mi padre se entero de eso y como nadie quiso solucionar el asunto de forma razonable, decidio sacarme de ahí y me llevo directamente a la ciudad de oro donde ahí tendría mejor vida -prosiguio dejando claro como acabo la cosa.
-Así fue como luego nos conocimos -admitio Ike.
Le miro de vuelta observando que una pequeña lagrima salía de él, estaba claro que se había pasado toda su vida manteniendo eso en secreto hasta ahora, Spyro le abrazo sabiendo que necesitaba algo de ese tipo de consuelo.
-Siento que tengas que escuchar esto maestro Spyro -se disculpo creyendo que al haberle contado eso haría que pensase mal de él.
-No te preocupes, no te lo tomes tan mal, aquellos niños fueron muy crueles contigo, ¿pero sabes una cosa?
-¿Que? -cuestiono mirandole fijamente a la cara.
-Ellos se lo pierden porque tu has hecho algo mas que ser un mago, has ayudado a los Skylanders a implantar justicia -indico orgullosamente.
-¿De verdad? -se asombro al oír eso.
-Así es, cada uno de vosotros me ayudo a mi y a Karvus a vencer a ese moribundo pirata, si no fuera porque cada uno de vosotros coopero en lo que era debido, a lo mejor no lo habríamos contado -explíco demostrando que les ayudaron cuando mas los necesitaban, y eso hacía que fuese muy útil.
-¿Pero apenas hicimos algo? El doctor fue quien hizo el resto, y fijate como acabo al final -opino honestamente Rizzo acordandose de como fue la situacíon en realidad.
-Puede que el doctor se hubiese sacrificado porque estabamos en peligro, pero ambos teneís mucho que demostrar, y si no poneís algo de empeño en esto, quizas logremos superar nuestros errores del pasado -aclaro demostrando que no importaba lo que hicieron o como lo hicieron, importaba lo que pudieran tener en su interior.
Ambos se miraron ahora convencidos de lo que tenían que hacer en realidad.
-Skylander Spyro, estabamos equivocados en esto de tenerle miedo a luchar, estamos dispuestos a participar en el equipo como sea, aunque nos cueste la vida, queremos hacerle frente a seres odiosos como los trolls -decreto Ike cambiando de opinion pero ahora estando mas decidido a querer combatir como un Skylander mas.
Todos afirmaron con la cabeza estando de acuerdo en que ahora si que iban a luchar de verdad, Spyro los miro confiadamente como sabiendo ahora lo que tenía que hacer.
-Pues muy bien entonces chicos, ¿si quereís luchar? Pues lucharemos -dictamino Spyro decidido a que estuviesen en el equipo.
-Si -afirmaron entusiamados y entonces cada uno choco los cinco al ver que iban a formar parte de un grupo de autenticos heroes.
En ese momento Sparx surgio intentando de encontrar a su hermano.
-Spyro -le llamo encontrandole.
-Hermano, ¿no deberías estar con los otros? -cuestiono asumiendo que encontrarse por ahí no significaba algo relativamente bueno.
-Así es, pero de pronto ha aparecido Whirlwind bastante mosqueada, al parecer ha estado hablando contigo por algo y ahora no nos quiere decir que ha sucedido mientras hablaba contigo -comento señalando hacía atras demostrando que la hibrida volvío con ellos con un buen malhumor.
Ahí entonces Spyro se acordo de lo que hizo, verdaderamente estaba enfadada por lo que dijo antes, tenía que remediarlo antes de que fuese a peor.
-¿Que ha sucedido? ¿Le has dicho algo malo? -especifico queriendo entender que fue lo que provoco que la hibrida dulce se quedase mosqueada de aquella forma.
-No, el problema soy yo en realidad, tengo que hablar con todo el mundo sobre algo urgente -declaro decidido a plantearse lo que tenía que hacer a cotinuacíon.
..
Volvío de vuelta al salón donde ya estaban todos los Skylanders reunidos incluido Eon con los demas reyes y generales superiores, todos estaban al tanto de lo que tuviese que decir Spyro si es que era algo urgente como mencíonaba.
Se acerco de frente mirando las caras de preocupacíon y expectacíon, pero había una cara que no le gustaba y era la de Whirlwind, le giro la cabeza ignorandole completamente, verdaderamente estaba mosqueado por lo que sucedío antes.
-Queridos amigos, se que en todo este tiempo he estado intentando de encajar en este equipo para demostrar que puedo ser un Skylander, pero no solamente eso, sino también para demostrar que soy digno de mi especie, soy el ultimo dragon que queda con vida, y eso tiene que significar algo -explíco sincerandose con todos.
Cada uno se miro intrigado ya que esa acusacíon hacía entender que tenía una idea sobre eso, como si tuviera dudas sobre lo que hacía, en especial Sparx que no entendía que quería decir con eso ya que siempre parecía estar bien.
-A lo largo de estas semanas Gill me ha estado enseñando a demostrar que puedo liderar este equipo, que puedo ser la cabeza de este enorme ejercito de hombres y mujeres capaces de hacer mucho mas que yo, así que por eso voy a decir esto para dejarlo bien claro -se puso con los brazos estirados contra la mesa.
Todos asomaron la cabeza queriendo saber que tenía que decir.
-Voy a dimitir como lider del equipo y dejare que Gill vuelva a ocuparse de lideraros a todos -confeso-, a partir de ahora me dedicare a entrar a mabus guerreros que quieran formar parte de este equipo, como Snuckles, Ike y Rizzo.
Ambos saludaron enternecedoramente al ver que se refería a ellos mismos.
-¿Si algúno tiene algún problema con esto que me lo diga ahora? -pregunto por corroborar que nadie se lo iba a discutir por cualquier cosa.
Cada uno se miro sin saber que hacer, estaba claro que esto no era un asunto facil, pero si era decision de Spyro entonces no había otro remedio, Sparx intentaba de decirle algo pero sabiendo lo que ocurriria después, era mejor no hacerlo ahora.
De pronto Eon se levanto con una expresíon vacia.
-Spyro, ¿podemos hablar en privado por favor? -pidio sinceramente.
Miro a los demas y nadie decía nada por eso, en especial Sparx que estaba con esa mirada como de estar preocupandose mas de la cuenta, pero que otra cosa mas podía hacer al respecto, esto era por él y todos los demas.
-De acuerdo -acepto decidido y se marcho con Eon sin decir mucho.
Los dos desaparecieron al final de la sala, ahí entonces los Skylanders y compañia se pusieron a rumorearse los unos a los otros al no saber que opinar sobre ese hecho, Sparx estaba apenado, los tres mabus estaban absortos, Gill estaba teniendo una sensacíon de no saber muy bien adonde había ido a parar todo este asunto, y en cambio Whirlwind estaba indecisa ya que quería estar preocupada por él pero no podía, le odiaba en este momento, se agarro el vaso que tenía delante y se bebío de un sorbo lo que contenía sin importarse lo que fuese.
Eon acompaño a Spyro en uno de los rincones vacios y ahí le dijo:
-¿Estas seguro de esto joven Spyro? -pregunto soberanamente.
-Así es Eon, no se que puedo hacer, sigo teniendo la mente llena de ideas y dudas sobre lo que soy y lo que hago aqui, pienso que a lo mejor esta puede ser mi mejor opcíon si quiero ser un buen dragon, quizas signifique eso, ayudar a los demas a enseñarles algo nuevo, algo que jamas hayan aprendido en sus vidas -confirmo demostrando que todavía seguía con la mente impune de todas las cuestíones que se había hecho desde que descubrío su origen-. Y esos tres jovenes mabus son la prueba de que nece-sitan a alguién como yo para que les enseñe a ser mejores que yo.
-¿Mejores que tu? -cuestiono ese comentario.
-Me he pasado toda mi vida sintiendo envidia de todo el mundo y recelo por lo que hacía mi hermano, no pienso seguir por esa vida, pienso enseñarles a defenderse, a no sentirse debiles, a ser fuertes, para que nadie mas como ese pirata Tucker les siga maltratando esten donde esten -indico honestamente.
Eon asintio y entonces puso una sonrisa de carisma al ver que sus ideas eran buenas y razonables, pero estaba claro que había un inconveniente.
-Spyro -le apoyo su mano sobre su frente-. Uno nunca sabe lo que es hasa descubrirlo en su mejor momento.
-¿Y cuando sera? -pregunto teniendo los ojos muy abiertos.
-Cuando el destino lo desee, lo que eso significa que tendra que esperar a que pase lo que pase para descubrirlo por mi cuenta -opino tomandose de forma incredula.
-Mira, entiendo que estes deseoso por ser alguién mejor, por descubrir tus origenes, saber de donde procedes, pero nadie puede llegar tan lejos como aquellos que se esfuerzan tanto por tanto, y una vez que hayan alcanzado su maximo potencíal, el grado de absoluto poder magico, conseguiran descubrir su yo interior -le explíco hacíendoselo ver de otra forma para que comprendiese cual era la autentica cuestíon.
Spyro asintio reconociendo que tenían razón, todavía no era su momento, si quería encontrar su lugar en el mundo, tenía que demostrarse y dejarse llevar por todo si quería descubrir cual era su verdadero destino.
-No te reprocho que abandones esto de liderarlos, pero ten por seguro, de que pienses lo que pienses, lograras hacerlo bien -aconsejo sinceramente Eon confiando en que podía lograr si él tenía algo de confianza.
Sonrio encantado con esa idea, ambos marcharon de vuelta a la sala cuando entonces intervino Sparx al parecer siguiendoles desde hacía un rato.
-Spyro, ¿que ha sucedido que has decidido abandonar el liderazgo de los Skylanders a estar a esos tres mabus empleados de ahí? -pregunto queriendo corroborar ese hecho ya que no entendía a que había venido.
Fruncío expresamente el ceño sabiendo lo que le iba a decir, pero viendo donde quedo la cosa, no tenía ganas de decirselo ahora.
-Digamos que he encontrado mi nueva vocacíon -objetó.
-Siempre tomando ideas inesperadas no -critico contradictoriamente.
-Tu también tienes algúnas ideas de las que yo ni se como haces para que se te ocurran -opino sarcasticamente y entonces ambos marcharon con un brazo apoyado sobre mientras volvían directos a la sala.
Eon los miraba sabiendo que su hermano había tomado una buena decision.
-¿Volvemos con los demas? -propuso.
-No, creo que mejor aprovecho lo poco que queda de este viaje para descansar un poco, no hemos dormido en toda la noche -sugirio como ultima propuesta.
-Eso es cierto -indico estando de acuerdo.
