120

EL PACTO FINAL

Después de que hubiesen hecho ese trato con el Mago Chompy, ambos volvieron al dia siguiente al castillo al para poder tratar la nueva negociacíon, ahora tenían un nuevo general y con eso hacía que fuesen mucho mas fuertes que antes, pero dependía del Mago Chompy cumplir su palabra de ayudarles o sino tendrían un problema, pero tal y como lo dijo Kaos, lo tenía controlado.

El barco fue bajando hasta incoporarse en el interior del hangar donde ya les estaban esperando, avanzo lentamente hasta que el vehículo aereo se acoplo en una de las gradas de incoporamiento de arriba.

Bajaron la rampa y de ahí fueron saliendo varios chompies, estaban los normales y aquellos rojos con miradas de fuego, bajaron a tierra mientras iban dando pequeños saltitos como si estuvieran entusiasmados aunque eso lo hacían constantemente, los trolls de los costados les estaban observando sin saber que hacer.

-No os preocupeís soldados troll, estas cosas de aqui son nuestros invitados, y las vamos a tratar con el mismo respeto que a nuestro invitado mayor -espeto sinceramente Kaos dejando claro que nadie les iba a tratar mal.

Entonces uno de los chompies le mordío el pie a uno.

-¡Ey! -reprocho dolorido y entonces le apunto con su lanza, el chompy solto un lascivo gemido mientras fruncía sus dientes como para atacarle.

-Retirese soldado, esto no va con usted -ordeno Kaos viendo por donde iba.

Puso una mirada indirecta y entonces él soldado se puso rigido mientras cada uno de los miembros iban bajando hasta salir del barco. Bajaron de las gradas e hicieron todo el camino hasta el pasillo por el cual se llegaba al despacho de Kaos, quería que el Mago Chompy conociera al resto para hacerse a la idea.

-Bueno Kaos, parece que después de todo te lo has montado bien -opino honestamente el Mago al ver como era todo, nunca antes había visto un palacio o estado en uno desde que pasase decadas ahí en la jungla.

-En cierto modo todo no fue cosa mia, esto ya estaba aqui cuando llegue, solo que yo me presente como un ser superior y el anterior gobernante me lo concedio como acto subestimado -aclaro de forma especifica para que comprendiese que todo fue cosa de alzarse y demostrar lo que era y lo que quería.

-¿Que quiere decir eso? -cuestiono extrañado ante esa mencíon.

Ahí entonces Kaos se dio cuenta de que jamas había oído hablar sobre hacerse uno mismo con el poder, para él era una cosa intolerante.

-Digamos que cuando me presente con el anterior senador que se había convertido en emperador, este se quedo impresionado con mi poder y no tuvo mas opcíon que concederme su partitura de emperador debido al agrado que le cause -confeso hacíendole que como tenía tanto poder, el anterior emperador no pudo resistirse y acabo dandole el puesto como si fuese algo tan normal como un empleo mas.

-¿Y eso existe de verdad? -cuestiono interesado.

-Según una regla escrita dice que: cada individuo que se presente como alguién superior puede hacerse cargo del puesto como goberante de Trollia y de todos los demas -corroboro Glumshanks conociendose la historía.

-¿Y lo conseguiste no? -objetó Noodles.

-Por poco, si no fuera porque aquel viejo se sintio tan debil al ver mis poderes de oscuridad, no habría hecho nada en absoluto, pero al final decayo y me lo otorgo a mi queriendo que le perdonase por la avergüenza que era al no poder hacer frente a alguién tan superior como yo -indico soberanamente.

-¿Pero te lo dio?

-Lo hizo, pero por despecho, el anterior gobernante era alguién tan viejo que practicamente era incapaz de hacerme frente como un hombre, decayo con su propia agonia y después de eso se convirtio en nada -reafirmo demostrando que en realidad se lo entrego porque se sentia tan avergonzado siendo un emperador viejo que no pudo con-tradecir que Kaos era perfecto para el puesto y se lo dio a su pesar.

-Vaya, pues se ve que esto de hacerse emperador es tan facil como para conquistar toda una civilacíon -opino moderadamente al ver que fue capaz de hacerle frente a un emperador autentico y asumio el trono sin problema algúno.

-De momento lo tenemos todo, barcos, armas, soldados, todo listo para iniciar ya una invasíon a gran escala -añadio explicitamente.

-¿Y porque no lo has hecho ya? -cuestiono sin entender ese hecho.

-Digamos que antes necesito la aprobacíon del senado para poder negociar un tratado de evasíon a nivel internacíonal, estas cosas no suceden así como así, una vez que estos mermados politicos se decanten por mis ideales, no tendran mas opcíon que aceptarlo sin problema algúno -confeso dejando claro que esto de invadir un pais era como algo de asuntos peliagudos y no podía hacerlo sin la aceptacíon de los otros demas senadores que todavía se encargaban del reinado.

-Hum -comprendío el Mago hacíendose una idea.

Continuaron avanzando hasta que de pronto se percato en una cosa rara.

-¿Que es eso? -señalo al frente.

Estaba aquella puerta blindada custodiada por dos guaridas trolls.

-Esa es una sala privada que me construi para mi solo -comento.

-¿Y para que la usas?

-Espero de que no la utilice para dejar metidos a sus chompies -opino susurradamente Eathol dirigiendose a Glumshanks.

Ambos se rieron entre dientes por eso, Gurcy los escucho y los miro con mala cara sabiendo que se estaban portando de mala manera. Alzaron las manos en señal de justificar sus actos sin problemas.

-Dejemoslo aqui Mago, vayamos directamente a mi despacho, hay una cosa que quiero que veas -aconsejo Kaos poniendo su brazo sobre su hombro como para acompañarle a la vez que teniendole controlado por el camino.

Acepto sin rechistar y siguieron avanzando mientras no dejaban de mirar aquella puerta del cual siempre les daba muchas dudas al respecto.

..

Después de ese ultimo ataque, Thorne tenía bien claro que a su abuela no le quedaba mucho tiempo, estaba tan absorto en esa ultima escena que ya no pudo volver a entrar en casa, salío a la calle cruzando el parque y se quedo tirado en un banco en una posicion inverosimil como intentando de asumir que todo iba de mal en peor.

Fargus se le acerco sabiendo que estaba así por lo que vio.

-Venga Thorne, no puedes quedarte ahí -insistio levantando los brazos.

-Si que puedo, desde ahora pasare toda la tarde aqui ya que no encuentro nada que me levante el animo ademas de esto -confirmo decidido a estar ahí acostado como si fuese algo que hiciese habitualmente.

-Pues al menos dejame un sitio -pidio expresamente.

Se aparto poniendose sentado mientras Fargus se ponía a su lado.

-Nadie merece ver a un familiar en ese estado -opino al respecto.

-Lo se, pero que puedo hacer, nos iremos seguramente antes de que ella fallezca y podamos celebrar su funeral -indico reconociendo que todavía tenía ese problema.

-Tendras que perdertelo, todos hemos llegado tarde por hacer algo, no es que nos guste, pero es nuestra rutina -aclaro hacíendole ver que no tenía otra opcíon, era eso o dejar que todo le fuese mal al resto de su familia.

Asintio viendo que no había nada mas que hacerle, tenía ganas de que al menos alguién pudiese ayudarle solamente una vez, alguién con algún poder especial, en ese momento se acordo de algo que había olvidado desde hacía tiempo atras.

-Si estuviera aqui uno de esos maestros del portal tal vez podría curar a la abuela y hacer que se recuperase -sugirio entusiasmado con esa idea.

-Otra vez estamos con eso, por dios, creía que ya lo habíamos olvidado -reprocho mosqueado al ver que ya recupero la importancía con los maestros.

-¿Y que sucede con eso? ¿Es que no te importa que alguién con algún poder magico pueda ayudarnos de vez en cuando? -pregunto queriendo entender porque le tenía tanta mania a ese asunto como si fuera la peor idea de todo Skylands.

-La magia es algo indescriptible, nadie sabe como usarla o como funcíona -objetó.

-Es que no tiene nada que le haga funcíonar, es magia -exclamo.

-Pero igualmente, ¿de donde ha venido? ¿Como ha hecho para estar aqui? ¿Como sabe uno como controlarla? Es una de esas cosas que uno nunca entiende -especifico poniendo en entre dicho todas las cuestíones que habían sobre ese tema en particular.

-¿Como saber porque la gente sigue venerando a alguién que no es un troll? En serio, ¿quien demonios es Kaos en realidad? -añadio seriamente.

-Kaos fue alguién que se presento siguiendo las normas, por primera vez tenemos a un lider que sabe lo que hace, no como el anterior, que lo quiso hacer todo pacifico cuando aqui lo uníco que logro es nada -reprimio soberanamente.

-¿Y no era eso mejor que lo otro?

Ahí ya no sabía que discutirle.

-Mira Thorne, las cosas estan cambiando, hay que adaptarse o sino todos perderemos el juicio y ya ni sabremos lo que hacemos, es mejor seguir el nuevo protoco y dejarse llevar por lo que venga, tanto si estamos en medio de una guerra como de que sufrimos las consecuencías -le explíco hacíendole entender que tenían que tolerar cada hecho que hubiese por bueno o malo que fuese.

Aquello si que pudo ponerse de acuerdo a pesar de como sonaba, pero resultaba sabiendo lo que vendría después de todo.

De pronto escucharon un sonido fortentoso como que venía de algúna parte, se giraron observando que venía una legion de soldados trolls caminando en fila y juntos como una sola unidad.

-¿Quienes son esos? -pregunto Thorne con curiosidad.

-Es una de las unidades de inspeccíon -declaro.

-¿Unidades de inspeccíon? -no lo había oído para nada.

-Así es, como se acerca el dia de la partida hacen una inspeccíon para ver si todos los reclutas estan dispuestos o no, es como la ultima medida antes de actuar -aclaro demostrando que Kaos ya lo tenía todo bien planeado, hasta el ultimo detalle.

Continuaron viendo aquella cuadrilla yendo todos rectos hasta ponerse de una madre con un adolescente, era otro de los reclutas, les estaban diciendo algo como aclarandoles para que venían, la madre se quedo con una mirada de tristeza como de saber muy bien lo que significaba eso.

-Sera mejor que volvamos a casa antes de que estos empiecen a romper todo lo que haya por delante para encontrarnos -sugirio seriamente Thorne.

-También podemos ir a casa de Whoord, ahí estaran los otros -indico el otro.

-¿Hacíendo lo de siempre? -objetó.

-Si -reafirmo Fargus sabiendo perfectamente que estarían ahí.

Ambos asintieron sabiendo que es lo único que harían en todo el dia, se marcharon yendose por cada lado dispuestos a encontrarse mas tarde en casa de Whoord.

..

Glumshanks abrío las puertas del despacho llamando la atencíon de Kullshak junto con Lomis ya que ambos estaban ahí mismo, pasaron dentro y entonces el Mago Chompy se quedo impresionado al ver lo que había en su interior.

-¿Y aqui es donde trabajas? -pregunto por curiosidad.

-Solo es el lugar donde planifico y hago reuniones, para eso no necesito un despacho, simplemente un lugar con buenas vistas y unas cuantas cosas que tener a mano por si acaso -comento estrafalariamente.

-Ja -exclamo soltando una pequeña risilla falsa.

Ambos tres se miraron desconfiadamente, no parecía entusiasmarle mucho.

-Señor Kaos, no esperabamos volver a verle tan pronto -mencíono Kullshak sorprendido al verle de vuelta en tan poco tiempo.

-Lo se, yo tampoco mi querido Kullshak, pero resulta que al final lo he logrado, he encontrado al Mago Chompy -exclamo con tono modesto y entonces se aparto dejando ver al viejo vestido de chompy que tenía delante.

-¿Usted es el Mago Chompy? -cuestiono al respecto.

-¿Porque se imaginaba otra cosa? -se lo discutio.

No sabía que decir, miro a Kaos y le dio una mirada indirecta como de hacerle entender que era basicamente eso y no había nada mas que hacerle.

-No, estaba pensando en otra cosa -se retracto.

-Me lo imaginaba -asintio mas o menos complacido, se marcho a otra parte mientras Kullshak se ponía a discutir con Kaos.

Le hablo en susurros como queriendo entender quien era ese, este hizo el gesto de afirmar que era el mismismo Mago Chompy, el bibliotecario no se lo creyo.

-¿Se puede saber de que va esto? -pregunto Lomis sin entender nada del asunto.

Dirigio Kaos una mirada indirecta hacía el otro troll que ya había en la habitacíon.

-¿Que haced usted aqui aún capitan Lomis? -pregunto indirectamente.

-¿Sucede algo? -cuestiono el Mago viendo como le miraba.

-No nada, resulta que el capitan Lomis se ha encargado de ocupar mi puesto mientras yo estaba afuera buscandole, pero ahora no se porque sigue puesto en esa silla -aclaro aguantandose las ganas de no mosquearse mas de la cuenta.

-Disculpeme, creí que habría un aviso -se levanto de inmediato y se disculpo.

-Yo también pense eso -exclamo estrechandole la mano para perdonarle.

-Señor Kaos -intervino Kullshak de vuelta.

-¿Algo mas doctor? -volvío a enderezar la vista al bibliotecario.

-Hay otra cosa urgente de la que hablarle -aviso seriamente.

-Muy bien, ¿de que se trata? -quiso escucharle ahora mismo.

Puso una mirada indirecta como de querer decir que esto era algo que se tenía que hablar en privado, al ver esa mirada supo lo que tenía que hacer.

-Mago Chompy, me disculpa un momento por favor -pidio expresamente.

-¿Pasa algo? -puso una mirada como de estar intuyendo algo malo.

-No que va, no pasa nada, usted pongase comodo, Glumshanks le servira de mi gran coleccíon de vinos, no se preocupe, usted lo tendra todo a su disposicion -repercuto poniendose modesto con él y entonces dejo que se sentara en una de las sillas que habían alrededor de la mesa de estrategia.

Se dio la vuelta marchando con Kullshak, se acerco hacía Noodles y le dijo:

-Mantenlo ocupado mientras tanto -acordo soberanamente.

-Eso hare -acepto sin rechistar.

Acoto y entonces Glumshanks les abrío las puertas a ambos y se marcharon, la cerro y se quedaron solos junto con el Mago Chompy, este estaba balanceandose con la silla como intentando de pensar en algo que hacer.

-¿Que lugar hay como para poder quedarme? -pregunto interesado.

-Eh... -ambos se miraron estupefactos y quedandose tartamudos al no saber que contestarle ya que de eso se ocupaba personalmente Kaos.

Una vez fuera, Kullshak le explico por todo lo que había pasado por entonces incluyendo el hecho de que le había mostrado a Lomis el radiofonico que tenían instalado en el sotano del castillo.

-¿Que? ¿Porque lo hiciste? -le reprocho.

-No tenía otra opcíon, necesitaba ayuda con la maquina, no funcíonaba bien, Eathol debio de haber colocado los microfonos en algún lugar con poca frecuencía y eso hacía que no llegase nunca la conexíon -aclaro hacíendole entender que lo hizo porque no tuvo mas remedío.

-Oh -se llevo la mano a la cara de la vergüenza por haberle dejado hacer eso.

-Pero mirelo bien señor, consegui algo -añadio.

-¿De verdad? -pregunto entusiasmado.

-Bueno, no consegui la confesíon que usted buscaba pero si oí unas cosas que dejan bien claro cuanto Reginald le desprecia -espeto sinceramente.

-Santo dios -exclamo estupefacto al oír eso.

-No lo ve señor, estamos cerca de conseguirlo, detendremos a Reginald antes de que se proponga hacer un motin con todos nuestros hombres -vocifero expresamente debido a que sabía bien que esta era una gran oportunidad después de todo.

-Todo aquel que este compinchado con Reginald ya no es uno de los nuestros, en cuanto descubramos quienes son, seran castigados -decreto decididamente.

Kullshak se le quito mirando con recelo al ver que ya se lo tenía planeado.

-Si señor -confirmo sin rechistar.

Kaos se rasco la calva de su cabeza y entonces mencíono nerviosamente:

-¿Lomis ha dicho algo sobre esto? -pregunto volviendo a ese tema.

-Por ahora me parece que no -opino.

-Pues igualmente lo hara, hay que ocuparse con él -propuso con tono severo.

-Pero señor, Lomis es uno de nuestros mejores generales, ha hecho un muy buen trabajo desde que usted se fue, no podemos ocuparnos de él porque sepa algo que apenas entiende, yo ya se lo deje bien claro -insistio Kullshak queriendo que entendiera que no podían ocuparse de él así como así.

-No puedo arriesgarme, hay que hacer algo con él sobretodo si se trata de liquidarlo o de quitarlo de en medio -critico poniendose aún mas nervioso.

-¿Y cual es la diferencía? Lo va a matar de todas formas -indico de forma lamentable ya que sabía muy bien que esa era la uníca idea que tenía en la cabeza.

Fruncío indirectamente el ceño al ver que no podía hacer nada si con eso servía para poder ocuparse de Lomis e impedir que abriese la boca.

-¿Y que podemos hacer? -cuestiono poniendose a pensar.

Ambos se quedaron en la misma posicion hasta que entonces Kullshak dijo:

-¿Ira a la batalla no? -objetó.

-Si -confirmo con tono de saberselo indudablemente.

-Pues entonces haremos eso, lo dejaremos ahí -propuso.

-¿Que quiere decir? -cuestiono sin entender adonde quería ir a parar.

-Dejamos que se marche a la batalla y se queda ahí hasta vayase a saber cuanto, ahí mismo no podra hacer nada -aclaro demostrando que la mejor solucíon era dejarlo en medio de la guerra hasta que la cosa empeorase.

-Brillante doctor, como no se me habra ocurrido antes -acepto encantado.

Solto una risa falsa de agrado, pero cambio de expresíon al darse cuenta de que a lo mejor estaba cometiendo un gran error, estaba mandando a morir a un buen hombre por una duda, ¿estaba hacíendo algo bueno a pesar de todo?

-Bueno, pues ahora lo tenemos claro, hay que prepararse para el dia del ataque, no quedo mucho para eso -dictamino Kaos sabiendo que este tema estaba apunto de terminar y lo uníco que faltaba era prepararlo todo con exactitud.

-En efecto mi señor -concreto Kullshak de vuelta.

-Kullshak, avisa a los demas senadores, ya es hora de que acepten nuestra solicitud de encargar la invasíon -pidio explicitamente.

-Si mi señor -acepto y entonces ambos marcharon de vuelta al despacho.

..

Mas tarde todo el mundo se reunío en la sala de juntas del castillo, era una sala amplia con una mesa mucho mas grande donde lo ocupaban como unas veinte personas, todos los senadores incluido Reginald y sus dos amigos estaban ahí esperando negociar el tratado de acceso a la invasíon.

Reginald estaba sentado en una esquina intentando de distraerse con otra cosa ya que este asunto no le gustaba nada, de pronto se fijo en que Eathol el espia estaba sentado en una esquina, este se fijo y le dio una mirada de recelo como sabiendo que no le caía para nada bien, se mordio la uña como un gesto de desprecio.

-No me gusta nada de este trato -opino alarmado.

-Tranquilo, ya veras como todo esto acabe hacíendo mucho mejor que todas las demas veces que se ha intentado -procuro Kullshak hacíendole entender que por lo menos tuviese su parte de confianza si iba a estar aqui observandolo todo.

-¿Es que ya se intento otras veces? -cuestiono raramente interesado.

-Así es, desde hace años que llevamos con esto, la ultima vez apenas alguién hizo esta misma reunion y nadie acabo aprobando nada, menos mal que Kaos ha vuelto a cambiar las tornas -explíco demostrando que todas las demas veces que se había votado para iniciar un plan de conquista siempre habían fallado, hasta ahora.

Aquello lo dejo estupefacto ya que jamas se había puesto a pensar que ya habían tenido una misma discusíon sobre ese tema, es como si durante años todo el mundo hubiese tenido la misma idea pero nadie la aceptase por capricho.

-¿De que se trata esto? -pregunto el Mago Chompy reunido ahí también para que viera como por si mismo como se congregaba todo el congreso troll.

-Aqui es donde se va a pactar para que se haga el acuerdo de inicio a la invasíon troll, si Kaos gana, entonces enviara a las tropas para el ataque internacional -explico Noodles sentado a su lado.

-¿Y si no? -objetó sabiendo que había una respuesta contradictoria.

-Pues entonces todos estos de aqui seran hombres muertos -indico sinceramente.

Se abrío las puertas y ahí entonces surgio Kaos acompañado de varios guardias trolls dirigidos por Vallhaderb, se pusíeron en formacíon mientras los demas senadores y diputados trolls se ponían rigidos al verle.

-Ponganse comodos señores -pidio expresamente.

Aquello hizo que Reginald dirigiera una mirada irreversible hacía sus dos amigos como indicando que se estaba pasando aproposito.

-Caballeros, los he traído aqui porque dentro de dos dias, se acaba todo, he hecho todo cuanto he podido, os he complacido de mil maneras posibles, muy pronto, esto de estar planeando un ataque terminara, y solamente una respuesta para eso -Glumshanks se acerco quitandole la tuníca negra, luego se sento-: ¿Cual sera?

Todos carraspearon seriamente al no saber que responder ante esa cuestíon.

-Señor Kaos -hablo un viejo troll con una barba tan blanca que le hacía parecer viejo a tan solos unos metros a la redonda-. En todo este tiempo ningún troll ha conseguido llegar tan lejos con esto, durante siglos hemos pasado por el mismo dilema de siempre: ¿cuando tendremos Skylands para los trolls?

Se rumorearon eso, era un buen argumento.

-Nadie ha dicho que Skylands sea de los trolls, no que va, eso sería ir demasíado pronto, jamas ha sido de los trolls, jamas ha sido de nadie, lo que estamos tratando aqui es cuando vamos a desear obtener el beneficio de vivir de mejor forma para toda nuestra especie -aclaro señalando Kaos para dejarle bien claro que había un cierto del cual no estaban notando exactamente.

-¿Pero usted no es de nuestra especie? -inquirio uno de cara rugosa.

-Lo se, no lo soy, pero soy la mejor opcíon que tiene, posiblemente la única en los ultimos mil años desde que Skylands se arreglo a causa de la guerra oscura -reafirmo rectificando su comentario anterior.

-Ahora es cuando empieza a hablar sobre lo que pudo pasar y lo que no -objetó Kullshak sabiendo muy bien lo que iba a relatar y era bastante obvio.

-Ya -exclamo Glumshanks conociendolo bien.

-Queridos senadores, siempre nos hemos preguntado quien acapara el centro de atencíon de todo Skylands: ¿si los trolls?, ¿si los maestros de los portales?, ¿si los mabus?, ¿si los topos? Casi practicamente todo el mundo -especifico dirigiendose a cada uno de los senadores mientras hacía gestos de expresar una gran expectacíon.

Aquello hizo que todo el mundo se lo pensara con determinacíon.

-Así que decidme, ¿que es lo que quereís? -los puso a elegir.

Ahora todos se pusíeron a rumoreaselo como intentando de llegar a algúna opinion que diese lugar a una aprobacíon predeterminada, Kaos estaba complacido viendo como le hacían caso de esa manera, los demas no se podían creer que los tuviera bien agarrados como para ponerlos a discutir de esa forma.

-Señor Kaos, entendemos bien que usted quiere este plan de conquista y todo eso -intervino otro con un aspecto mucho mas viejo.

-Uhum -afirmo carraspeando.

-¿Pero en realidad no resulta todo este plan una excusa para acabar con el ultimo maestro del portal? ¿Aquel que fue su amigo? -indico sinceramente.

Lo dejo indeciso al oír eso.

-¿Como dice? -pregunto con tono desafiante.

-Vera, usted hace unas semanas mando a una tropa de soldados para que atacaran un pequeño refugio para mabus que era donde supuestamente se escondía ese maestro del portal con sus amigos extranjeros, y esos soldados jamas volvieron -mencíono expresamente hacíendole acordar ese hecho que lo tomo de forma decisiva.

-Exacto, jamas volvieron, pero al menos lograron hacer un buen trabajo -reafirmo.

-Podemos entenderselo, pero... ¿de que nos sirve mandar a un ejercito de varias tropas si al final todos acabaran muertos antes de que acabe la noche -concluyo como dejando claro de que no servía para nada mandarlos a todos a un mismo sitio si ya de paso iban a acabar todos muertos enseguida.

Todos volvíeron a tomarselo con cierta sensatez viendo adonde llegaban con ese he-cho, Kaos se quedo estupefacto ya que no sabía que responder de eso, dirigio la mira-da a otra parte notando como Reginald lo miraba poniendo una sonrisa de satisfaccíon al saber que estaba fallando y que él ganaba.

Se escondío su mirada de refunfuñez.

-Caballeros, ¿sabeís lo que os digo? -los puso para llamar su atencíon, los miro a cada uno y entonces dijo-: Vosotros no teneís ni idea de lo que hablaís.

-¿Como? -chillaron todos estupefactos a la vez.

-Oh -se llevo Glumshanks un manotazo en la cara.

-Señor Kaos, ¿quiere aclararnos eso? -pregunto el senador con barba blanca.

-Vosotros os pasaís la vida quejandoos de los errores de los demas, pero fijaos bien, os habeís pasado la vida queriendo conquistar Skylands y no dejaís que nadie lo haga porque solamente os importa lo que pueda aportar un lider tanto en riesgo como perdidas inocentes, ¿pues sabeís que? Me da igual eso, me da igual, todo tiene un precio, y el precio es lo que pueda acabar creando los trolls una vez hayan hecho el trabajo, eso es lo que importa -regaño desafiandoles para hacerles ver que vivian en otro mundo donde solamente les importaban los daños materiales y nada explicito.

Todos se quedaron en silencio al oír esa acusacíon. Aquello fue algo que no le gusto a Reginald ya que lo veía como algo malo y poco confiable.

-Años y años de desarrollo y que hemos dado con eso, nada, no hemos conseguido nada, ¿cuanto tendremos Skylands a nuestros pies? Jamas, ¿y porque es? Porque ningúno ha puesto tanto empeño como yo en toda mi vida -recrimino golpeando el puño contra la mesa mientras expresaba sus quejas en relacíon a todos los senadores.

-Pues nosotros también hemos puesto mucho empeño en esto y por ningúna razón nos hemos puesto como locos como usted ahora -justifico uno con bigote.

Se pusíeron todos de acuerdo en eso.

Aquello hizo que Kaos se riese de una forma que resultaba bastante ironica a pesar de que sonaba como un acto de desprecio como por no creerselo expresamente.

-Miraos bien, no os tomaís nada de esto en serio, si fuese por mi diria que estaís mas ocupados comportandoos como los seres superiores que sois, yo lo soy, y he hecho mas cosas que vosotros -reprimio severamente.

-¿Nos estas acusando de vagos? -cuestiono otro con tono mas directo.

-No, estoy acusando de estar acusandome a mi de no haber hecho que valga la pena cuando en realidad yo soy vuestra uníca opcíon de que esto salga bien, y si no sucede, entonces me temo que os vais a quedar sin guerra de la que librar -aclaro demostrando que los estaba injustificando.

Todos se miraron contraídos al no poder creerse que estuviesen sufriendo este tipo de conversacíon a manos de un hombre que los acusaba como si fuesen criminales que no apoyaban una idea retorica y directa.

-¿Y que opcíon tiene para luchar contra esta amenaza? -pregunto Reginald hartandose de la situacíon y dispuesto a hablar para solucíonar el asunto.

-¿Que opcíon tengo? -se señalo indirectamente.

-Si -reafirmo seriamente.

-Tengo a un grupo de generales de distintas clases colocados en diferentes sitios de Skylands esperando ordenes mias, tengo a dos generales aqui mismo, Noodles de los ciclopes, y el Mago Chompy de los chompies -señalo a sus dos miembros invitados al castillo, se levantaron dirigiendose hacía los senadores en persona.

Todos se miraron poco complacidos al ver eso ya que no tenían ni las remota idea de que hubiese metido a dos generales ahí mismo.

-Saludos senadores troll, yo soy el general Noodles, jefe de los ciclopes de tierra, el maestro Kaos me ha invitado ha quedarme durante un tiempo porque necesitaba de mis ayudas, como también la de nuestro reciente invitado, el Mago Chompy -explíco presentandose y luego paso al mago.

-Saludos de mi parte también, se que solamente he estado aqui como medio dia, pero quiero dejaros de que esta junta esta siendo un autentico incordio -declaro expresamente pero de una forma poco halagadora.

Todos titubeando horrorizados al oír ese comentario.

-¿Como se atreve a hablar así de nosotros? -reprocho Reginald.

-Me atrevo porque puedo, al igual que Kaos puede hacer lo que le de la gana con todo este reino, pero vosotros sois incapaces de aceptar un si por respuesta debido a que estaís metidos con vuestras manias de tomaroslo como un asunto serio -argumento criticando a todos los senadores.

-Y no hay nada serio en todo esto, nos hemos pasado la vida escondidos de las burlas de los demas, ¿de verdad quereís eso? ¿Quereís seguir con eso? -concluyo Noodles dejando las cosas claras una ultima vez.

Todos se miraron de vuelta pero sintiendo una gran vergúenza por eso, ahora reconocíeron por fin que se estaban pasando de la raya aproposito para poder esconder la autentica verdad y era que querían desesperadamente cometer la accíon.

-Je, lo sabía -exclamo incredulamente.

Los otros se miraron sorprendidos al ver como lo hizo.

-¿Que piensan hacer todos? ¿Lo cometemos ahora? ¿O dejamos que el ultimo maestro del portal venga a por nosotros y nos destruya? -pregunto Kaos desafiandoles para dejar claro que esta era la ultima oportunidad que tenían.

Se pusíeron rigidos de brazos cruzados mientras Reginald se quedaba sin hacer, esperaba una opinion negativa de todo eso pero viendo adonde habían llegado, se temía que pasase lo peor de lo peor.

-¿Quien aprueba la emocíon? -pregunto el senador viejo con barba.

Todos alzaron las manos afirmando que aceptaban la mocíon.

-Aceptamos su plan de conquista maestro Kaos -aceptaron.

Kaos no pudo estar mas contento, miro a Reginald y estaba con una expresíon como de querer llevarse la mano a la cabeza de la vergüenza que tenía, había perdido y él había ganado, ahora comenzaba lo bueno.

-Bueno, pues que comiencen los preparativos -decreto Kaos mientras se frotaba las manos en señal de satisfaccíon.

..

Todos los soldados trolls se pusíeron manos a la obra reparando y construyendo cada una de las armas que iban a utilizar, cañones, catapultas, vehículos de asalto, todas las armas que tenían a su disposicion.

Gorkit se estaba ocupando de reparar las grietas de los ultimos barcos que iban a salir, coloco una placa y con la ayuda de un soldador neumatico lo iba soldando hacíendo salir unas cuantas chispas al utiliza el instrumento.

Termino y se quito la mascara para secarse la cabeza del sudor que tenía, esta era la primera vez en semanas que trabajaba de esa manera, estaba claro que el dia por fin había llegado, las tropas estaban por partir hacía conquistar tierras y pueblos.

En otra parte de mas arriba, Kaos y los otros contemplaban como sus maquinas que ya había diseñado meses antes estaban siendo construidas a tiempo completo.

-Observad bien queridos compañeros, al final mi batalla esta apunto de ser cumplida, esto es solo la punta de una isla flotante, una vez que partan, tendremos el control absoluto para dominar cualquier lugar -expreso Kaos todas sus ansias que tenía.

-¿Pero y que pasara con Eon y sus Skylanders? -cuestiono Glumshanks ese hecho.

-No te preocupes, ya me encargare de eso, hay que llamar a los trolls goliath para que hagan una redada en el pueblo mas cercano, tenemos que buscar algo con lo que distraerlos de lo que sea que esten hacíendo ahora mismo -pidio rigidamente.

-Lo hare señor -obedecío Vallhaderb y se marcho a comunicarlo.

-No teneís ni idea de el trabajo que me ha costado hacer todo esto, 15 años planeando mi venganza perfecta, y ya se esta cometiendo paso a paso -siguio con el mismo rollo de estar admirando sus obras de destruccíon masiva para conseguir la venganza que siempre había tenido propuesta.

-¿Pero que tiene que ver que destruya Skylands con vengarse de su amigo Eon? -cuestiono el Mago Chompy sin entender ese hecho.

-Todo, todo tiene que ver, yo podría haber sido el maestro del portal, yo podría haber sido un gran maestro jefe, pero en vez de eso, me toca esto, y no me queda otra que hacer su cometido, y es hacerme con todo aquello que Eon ama y protege, y una vez que lo haya hecho, vera la culpa que tiene porque lo hayan elegido -explíco resentidamente acordandose de todo aquello que despreciaba de Eon, incluido aquel fatidico momento en que se lo arrebato todo por su culpa.

-¡Kaos! -grito alguién de una voz conocida.

Se giraron todos observando que por hay venía Reginald junto con sus otros dos.

-¿Que demonios de aprobacíon fue esa? -rechisto injustificandolo de mala manera.

-La mejor que he tenido en años, ¿no te gusta? -objetó ironicamente y poniendo una sonrisa falsa para contradecirle aproposito.

Se le quedo mirando con recelo.

-No se como demonios los has convencido de eso, pero de una cosa tengo bien clara, y es como esto no va a pasar así como así -decreto señalandole malsanamente con el dedo de una forma bastante amenazante.

-¿Y que haras entonces? -se puso de brazos cruzados ignorandole.

Asintio poniendose de una forma firme y entonces dijo:

-Voy a investigarte -declaro.

-¿Investigarme? Uy, que miedo me da -recrimino de forma burlona para dejar claro que le importaba un comino lo que le decía.

Hizo salir un sonido de refunfuñez bastante alarmante.

-Miralo bien Reginald, he conseguido lo que ningún otro troll ha hecho nunca, crear el perfecto plan de conquista de todos los tiempos, ahora tendremos a Skylands a nuestro favor y nadie nos detendra -espeto sinceramente mientras le dejaba ver todo lo que se estaba construyendo al otro lado del hangar.

-¿Pues que pasa con ese maestro del portal que aún sigue vivo? -pregunto Hollvitz con curiosidad, ahora también se metíeron en el tema los otros dos.

-Estoy con ello -indico.

-Pues mas te vale -acoto seriamente.

Le señalo una ultima vez con el dedo y entonces dirigio la mirada hacía Eathol.

-Tu jamas te acerques a mi casa -acordo estrictamente.

-¿Porque? ¿Yo que he hecho? -se cuestiono sin entender que pasaba con él.

-¡Agh! -protesto asqueado y entonces se marcho dandose la vuelta junto con los otros dos como si nada.

Continuaron adelante hasta que al final una vez bien lejos Reginald dijo:

-Hay que hacer algo, lo que sea -insistio poniendose terriblemente nervioso.

-Pero venga Reginald, ¿porque te pones así? Lo hemos conseguido, ahora por fin enviaremos un batallon de tropas para tomar los mayores pueblos de Skylands, ¿porque esa mania de pensar que Kaos lo hace todo mal? -reprimio Greyfuss queriendo entender porque se excedía tanto en querer odiarle.

-Porque no confio en alguién que asegura creerse superior por lo que es -aclaro mirando con una frenetica mirada de puro odio.

-¿Pero tu si? -indico Hollvitz.

Le había dado en el clavo, eso era algo que no podía ignorar.

-Al menos yo tengo autoridad, Kaos lo uníco que tiene es a toda esa panda de bichos raros que va cogiendo de un lado para otro, ¿como demonios lo hace? -justifico asimilando que al menos tenía algo que él no tenía y era ser disciplinado.

-Fue criado por maestros del portal, debe de conocer a un montón de gente -comento Greyfuss relatandolo de una forma especifica.

-¿Seguro que si? -critico hacíendose muy malas ideas.

Mientras, Kaos siguio a lo suyo observando como se estaba cometiendo la operacíon, toda la mayoría de las naves ya estaban siendo reparadas, en tan solo menos de lo esperado acabarían teniendolo todo preparado.

-Señor, ¿de verdad no se preocupa de lo que pueda decir Reginald? -pregunto Eathol queriendo saber como es que no le tenía miedo algúno de sus advertencías.

-Claro que no, lo hace siempre, solamente quiere llamar la atencíon porque esta cabreado conmigo porque sabe que tengo razón y él no, pero no te preocupes, tarde o temprano tendra que admitirlo de algúna forma, y cuando la haga, sufrira tal consecuencía que ni se dara cuenta de lo que paso -explíco asumiendo que tenía un plan para quitarse a Reginald de encima cuando sucediese el momento.

Ambos se quedaron expectantes ante aquello que dijo porque sonaba como si tuviese planeado matarle o hacerle algo terrible, pero por ahora, tenían que estar mas pen-dientes de lo que iba a pasar los siguientes dias.

..

Thorne, Fargus y compañia estaban encerrados en la casa de Whoord intentando de hacer uno de esos juegos de cartas de siempre pero ambos no se sentían como con ganas de jugar, estaban pasando por una situacíon dificil de la que no sabían como tratar, sabían que dentro de poco se irian, pero tanto tiempo había pasado como para que al final se diesen cuenta de que tenían muy poco por perder.

-Chicos, ¿que esta pasando? -pregunto Fargus intentando de llamar la atencíon de los demas como para al menos tener algúna conversacíon.

Todos alzaron las cabezas medio somnolientos de aburrimiento.

-No es obvio, se nos esta acabando la infancia -comento incredulamente Sorates.

-¿La infancia? -cuestiono Tadeus.

-Así es, miradlo bien, hemos pasado de ser simples adolescentes a estar practicamente en el ejercito, vamos a ser soldados -aclaro hacíendoles entender que ya habían pasado a madurar en tan poco tiempo.

-Cierto -afirmaron todos a la vez.

-En cambio Thorne no -anuncío Fargus refiriendose a su amigo-. Ha decidido bien claro que no sera soldado, luchara con nosotros pero no piensa utilizar ningúna arma.

-¿Ningúna arma? -reprimio Tadeus absorto en ese comentario.

-Así es chicos, he decidido no hacer nada por esta batalla, ya me he cansado de hacer caso, esta vez no dejare que nadie me insista en hacer lo que me digan -reafirmo incredulamente Thorne dejando claro que no haría nada que resultase violento.

-¿Pero tu quien te crees que eres? -reprocho cuestonando Eismeys.

-Digamos que él uníco que sabe muy bien lo que tiene metido en la cabeza, no pienso matar gente inocente por diversíon -dictamino acercando la cabeza para decirles bien a la cara lo que pensaba sobre todo eso.

-¿Diversíon? -Tadeus se harto y al final se levanto de su silla dispuesto a pegarle por haberle escuchado oír eso, los otros se le pusíeron encima intentando de frenarle cuando entonces dijo-: Estamos luchando por nuestro patria, por nuestro reino, no tiene nada de divertido lo que estamos hacíendo.

-¿Ah no? Entonces como es que nos hemos pasado los ultimos meses vacilando sobre castigar a los mabus, ¿te parece que eso no es matar por diversíon? -critico hartan-dose él también, se levanto queriendo confrontarle.

-Nadie ha dicho de matarlos, simplemente vamos a castigarles por habernos menospreciado durante todo este tiempo -aclaro sinceramente hacíendole entender que planeaban hacer otra cosa si era necesario.

-¿Y cual es la diferencía? ¿Acaso una vez que estemos ahí los mataras de una paliza a muerte o simplemente te quedaras ahí para ver como sufren tu ira? -indico poniendolo en entre dicho lo que tenía pensado hacer en realidad.

Se lo quedo mirando de una manera que no decía nada bueno, Tadeus siempre tenía esa mania de que cuando se enfadaba, era para dejar claro que siempre tenía razón en lo que decía y nadie se lo iba a contradecir por muy amigo que fuese.

-Venga muchachos, somos amigos, dentro de poco estaremos en el campo de batalla y ahí posiblemente suframos bastante, así que dejemonos las heridas de pelea para otro momento -exigio sinceramente Fargus queriendo que la cosa no fuese a mas.

Se dieron otra mirada pero esta vez parecía que se calmaron de momento, Tadeus se alejo volviendo a su sitio mientras Thorne siguio con lo mismo.

-Sorates, tu eres listo, ¿que piensas de esto? -pregunto dirigiendose al listo del grupo ya que era imposible que hasta él también estuviese de acuerdo.

Se quedo pensando detalladamente.

-Haber, no se como va a suceder, pero si se que en cuanto nos encontremos con los mabus, no sera nada bueno -opino intentando de hacerlo facil.

-¿Que quieres decir? -pregunto Whoord sin entender esa explicacíon.

-Skylands ha estado tranquila durante bastante tiempo, y decir que meterse en un pueblo y parecer que les queremos saquear no va a resultar nada razonable, se armara la marimonera y al final cundira el panico, entonces ahí tendremos que actuar de la uníca forma que conocemos -indico obviamente.

-Con la fuerza bruta -concluyo Fargus.

-¿Pero no os daís cuenta? Estamos dispuestos a arruinar sus vidas, ¿es que nadie piensa eso? -critico de nuevo Thorne intentando de hacerles la consistencia y el grado al que habían llegado por culpa de eso.

Todos se quedaron sin decir nada sobre ese hecho.

-Mira, te lo dire así de simple: los mabus han estado mucho tiempo ignorando la clase de gente que somos, somos cruciales, somos honrados, somos poderosos, pero no, ellos siempre ignorando nuestras advertencías, siempre ignorando que somos algo tan sumamente poderoso como lo son todas las especies de Skylands -explíco Tadeus dejandole clara una ultima vez cual era la cuestíon alrededor de todo aquello que creían y admiraban por ser quienes eran.

-¿O sea lo que estas diciendo es que los trolls han sido siempre superiores pero ya es hora de dejarselo claro a la gente de una vez por todas no? -corroboro Thorne asumiendo que pensaba eso en realidad.

-Por ahora -decreto firmemente.

-Bueno, pues si nos creemos tan superiores, entonces porque no hemos conquistado Skylands hace tanto tiempo -señalo honestamente.

Aquello fue algo que nadie se imaginaba, no se le habían pasado por la cabeza ese hecho, ahora ya tenían bien claro de que estaban tan absortos en sus ideas sobre pensar que se merecían ese absurdo respeto que nunca se habían puesto a pensar la diferencía entre ser poderosos y creerse demasíado orgullosos.

-Creo que la cuestíon aqui es...

-No Eismeys no -imploro Tadeus queriendo que no dijese nada mas.

-Vale -obedecío entristecido.

-Lo que suponía, sois incapaces de verdad, mis únicos amigos son unos fascistas -opino sinceramente Thorne y entonces se marcho sin decir nada.

-¿Adonde vas? -pregunto Fargus.

-Fuera -anuncío euforicamente y se marcho sin mas.

Se quedo estupefacto al ver como estaba, era bastante claro que estaba enfadado con ellos por no soportar esas ideas, pero tenía que hacerlo, iba a pasarse todo el tiempo en el exterior hacíendo lo que todo el mundo le ordenaba.

-¿Quien se habra creído que es? -reprocho de vuelta Tadeus y entonces se dio un sorbo de la jarra que tenía al lado.

-Digamos que es alguién distinto, alguién que una vez fue distinto, pero ahora ya no -corroboro frustradamente Fargus reconociendo que ahora Thorne ya no era quien era antes, había cambiado, y no como él pensaba.

..

Thorne salío al exterior malhumorado y enfurruñado debido a que ya no aguantaba un dia mas estar con ellos, pero lo tendría que hacer, ya que se marcharía como soldado a hacer el plan de conquista, cosa que le seguía sin gustar y lo seguiria hacíendo a pesar de lo que muchos dijesen, pero al menos ya les había dejado claro que jamas sería como ellos, alguién desesperado por buscar la superiodad moral.

De pronto escucho un extraño murmullo que venía de algúna parte, toda la gente se estaba reuniendo y estaba yendo directamente hacía la plaza central como pasaba siempre, con eso ya sabía muy bien lo que pasaba, estaban apunto de anunciar otra nueva noticia importante delante de todos los trolls del pueblo.

-Oh no -dijo exasperado y marcho a mirar que pasaba.

Hizo todo el recorrido entre aquella muchedumbre de gente que no paraba de amontarse por el mismo camino como si no hubieran otros, esquivo a la mayoría de los mas altos y gordos hasta que al final se puso en un rincon en el que estaba despejado.

En la plaza central se encontraba el mismo consejero troll con ese sombrero ridiculo puesto encima de aquella plataforma movil ayudado por sus ayudantes de al lado. La gente se quedo expectante ya que no sabían que iba a decir pero sonaba como algo importante, había pasado un largo tiempo desde la ultima reunion.

Agarro el microfono y lo fue probando como hacía constantemente.

-Estimados pueblerinos de Trollia, todos sabemos muy bien que no queda mucho para que nuestras jovenes tropas marchen hacía el exterior para combatir a nuestros ansiados enemigos que nos ignoran -explíco mostrandose excentrico apropositamente.

-Si -todos se pusíeron de acuerdo con esa opinion.

Aquello le mosqueo, parecía que a nadie se le pasaba por la cabeza que en ningún fueron enemigos de ellos o que los ignorasen por desprecio.

-Pero ahora resulta que por fin tendremos la oportunidad de hacerlo -añadio.

Todos se quedaron expectantes al oír eso, Thorne alzo fijamente la mirada.

-Nuestro querido senado troll ha decretado el acceso inmediato al plan de conquista, tendremos la invasíon que ansiabamos tener -declaro mostrandose euforico.

Entonces todo el mundo aplaudío festejando que por fin iban a partir para darle guerra a los demas pueblos de Skylands, la gente se abrazo, se dieron besos de familia, pero Thorne sintio que todo el mundo se le venía abajo, había sucedido lo que justamente no quería que sucediese, iba a producirse la invasíon.

-Dentro de dos dias, las tropas junto con los nuevos partieron al primer puesto de combate, donde ahí les espera un nuevo comienzo a cada uno, no se muy bien que es lo que ha dicho Kaos al respecto, pero se muy bien que ya lo tiene todo planeado desde hace ya bastante tiempo, demosle la enhorabuena -añadio ahora dando a entender que la marcha de las tropas iba a producirse de inmediato.

Todo el mundo se puso a festejarlo pero mucho mas que antes, ahora vitoreaban el nombre del emperador Kaos como si fuese el maximo lider.

-¡Kaos! ¡Kaos! ¡Kaos! ¡Kaos! -continuaron así freneticamente sin parar.

Thorne no pudo soportarlo mas, tenía que salir de ahí fuese como fuese, se dio la vuelta pero acabo chocandose con otro de esos trolls enormes, se dio un buen golpe contra el suelo, quedo casi mareado.

-Thorne -dijo alguién de una voz conocida.

Alguién le ayudo a levantarse y resulto ser Fargus que le encontro.

-Ha pasado Fargus, ha pasado -le anuncío considerablemente, sabía que no debía decirle nada, pero a estas alturas eso ya no le importaba.

-No me digas -exclamo sorprendido y entonces le acabo abrazo inesperadamente.

No entendía a que venía eso pero parecía que de verdad estaba entusiasmado con eso, como si fuese lo mejor del mundo, ¿como era posible eso? ¿De verdad ansiaba tanto ir a matar gente a costa de nada? ¿En que mundo vivia?

-Thorne amigo mio, hoy vamos a ir directos adonde ningúno como nosotros ha ido jamas -mencíono mirandole de una forma autocompasiva.

-¿Adonde? -pregunto alarmado por la respuesta que fuese.

-Al centro de todas nuestras ignorancias -declaro y empezo a reirse de una forma tan ironica que resultaba tan amenazadora según la cara que ponía.

Ahora lo tenía claro, Skylands era el centro de todo el sufrimiento por el cual los trolls se sentían tan malhumorados, y por eso Fargus se sentía tan agusto, no podía soportar esa idea sonase como sonase, tenía que salir de ahí como se prometío antes.

-Thorne, ¿adonde vas? -pregunto extrañado al ver que se largaba sin razón algúna.

No podía seguir huyendo de esta forma, su peor pesadilla se había vuelto realidad, tenía que pensar en todo lo que se iba a perder por culpa de esta, ayudar a Kari con el negocio de su familia, las celebraciones, y sobretodo la abuela Thelia.

La abuela Thelia, la abuela se iba a morir dentro de muy poco según el trollerum le hiciese efecto, y solamente le quedaban dos dias, ¿que podía hacer? Al final no tuvo mas opcíon que sacarse de encima todo su peso en dolor y mal augurio.

-¡Nooo! -solto el mayor grito que había soltado nunca, un grito tan atroz que apenas unos cuantos lo notaron.

Se quedo en aquella posicion, hasta que se cayo de rodillas, al ver que ahora estaba completamente perdido, iba a ser soldado, y uno al que matase gente inocente.