123
EL VALLE DE LA NIEBLA
El Dread Yatch había recorrido todo un oceano abierto y de ahí se había metido de lleno en una zona que estaba rodeada por una oscura niebla de la que era imposible ver que había mas alla, se metíeron en ella a duras penas pero consiguieron seguir adelante, la niebla era un poco mas densa y se podía notar algo, había como una serie de rocas amontonadas entre formando hileras que actuaban como obstaculos alrededor de todo el camino, con eso hacía que cualquiera se acabase estrellando facilmente.
Flynn estaba intentando de seguir la marcha aunque le costaba bastante mantener la misma velocidad ya que no sabía en que momento avanzar con un mayor rendimiento o seguir intentando de no darse con nada por hacer el tonto.
-¿Como vas Flynn? -pregunto Cali abajo en la proa del barco.
-Voy bien -afirmo disimuladamente y luego volvío a echar el mapa notando que la brujula que había en un costado del panel de mando no indicaba nada, estaba claro que se había metido en una zona con muy pocas posibilidades de seguir adelante.
Los demas Skylanders estaban amontonados sobre los bordes del barco observando la zona oscura en la que se habían metido, ahora comprendían porque se llamaba el valle de la niebla, todo era niebla y ningúna otra cosa visible.
-¿Como puedes las hadas vivir en este lugar? -critico Sparx.
-No viven en esta zona, ellas estan al otro lado de este valle rocoso, así le resulta mas facil estar escondidas de todo mal que quisiera aprovecharse de ellas -declaro Trigger señalando el fondo que apenas se notaba.
-¿Sabes algo que le haya pasado de mal a las hadas? -pregunto Spyro notando que había un cierto interes en ese tema.
-Creeme, cuando quieres hablar sobre que algo le sucede a las hadas es como para hacerle entender a uno que es una de esas explicacíones de las que nadie quiere saber nada -refuto demostrando que había algo muy preocupante en todo ese tema.
-¿Porque? ¿Que sucedío exactamente? -pregunto Rougustus metiendose en la conversacíon como si lo hubiese estado oyendo todo el tiempo.
-¿De verdad te interesa esto Rougustus? -cuestiono Sparx.
-Pues claro, bueno, no tengo nada mejor que hacer excepto en volver dentro y dormirme a esperar a que suceda todo, pero ahora que vosotros habeís mencionado eso, creo que tengo ganas de saber mas -indico demostrando que solamente se interesaba porque necesitaba que alguién hablase con él.
-Ah -rechistaron viendo que otra vez hacía lo de siempre.
-¿Lo cuento o no? -cuestiono Trigger sin saber que hacer.
-Hazlo, así a lo mejor nos suaviza un poco esta situacíon -pidio expresamente Spyro sabiendo que eso iba a ser mejor que escuchar al mabu de al lado.
Asintio y entonces se concentro dispuesto a decirlo.
-Al parecer hace miles de años cuando Malefor desaparecío, las hadas fueron las primeras en recuperar la naturaleza que estaba perdida en toda Skylands, hacían crecer las plantas, ayudaban a los mas pequeños, pero cuando las especies hostiles se enteraron de lo que las hadas hacían, vinieron a por todas y las cogíeron llevandolas a lugares donde nadie es bien recibido -resumío tomandose la historía como si fuese algo tan personal como todo lo demas.
-¿Adonde? -se alarmo Sparx al ver por donde iba.
-Digamos que a cierto tipicas de fabricas parecidas a Trigger Knox solo que en estas se encargan de exprimirles a las hadas esa sustancia magia que tienen en su interior que les dan poder, las estrujen como esponjas, y de ahí surge la magia, pero una vez que lo hacen, las hadas dejan de ser utiles, y se deshacen de ellas como basura -aclaro demostrando que las torturaban de la peor manera posible.
-Que horrible -opino sinceramente Spyro viendo que eso era mucho peor de lo que parecía a simple vista, no había visto nada mas horroroso que eso.
-¿Y que sucedio? ¿Algúna de esas hadas pudieron liberarse? -pregunto Sparx exasperandose por saber como terminaba ese asunto.
-Bueno, paso un buen tiempo hasta que al final unos cuantos maestros del portal con la ayuda de los elfos consiguieron liberarlas a todas y destruyendo cada uno de las fabricas que tenían los bichos que las utilizaban para sus fines malevolos -declaro demostrando que lograron salvarlas a todas de buena manera.
-¿Y ahí entonces fue cuando las hadas decidieron esconderse en lugares donde nadie las encontrase? -concluyo el dragon asumiendo por como terminaba.
-Las hadas superiores hicieron un trato con los maestros del portal para que les permitiesen darles un escondite donde permanecer ocultas para siempre, así que decidieron meterlas aqui, donde nadie sabe que hay mas allá -señalo indicando que al haber hecho eso les provoco una salvacíon a todas para toda la eternidad.
-Hasta ahora -indico Sparx viendo que ahora ellos se estaban metiendo en el valle intentando de encontrarlas por pedir ayuda.
-¿Pero hay una cosa que no entiendo? -aviso Rougustus.
-¿Él que?
-¿Para que querían sacarles la magia a las hadas? ¿De que les servían exactamente? -indico viendo que en ningún momento había dicho nada sobre eso.
-Cierto, ¿para que querrían eso? -reafirmo Spyro interesandose por esa cuestíon.
-Bueno, hay rumores que decían de que al extirparles la magia a las hadas estos las utilizaban para poder fortalecerse y tener mas poder del que podrían tener -opino intentando de hacerse una posible idea de lo que podría haber sido en ese momento.
-Claro, como las hadas tienen poder y nosotros justo vamos a ellas por eso, las utilizaban para lo mismo -concluyo Sparx viendo que las querían para lo que justamente habían venido a buscar, ese poder extra que les fortalecería.
-Pues no hacía falta que no pusíeramos a pensar en ello, quiero decir, no quiere todo el mundo lo mismo con las hadas -espeto incredulamente Rougustus viendo que a pesar de todo el relato al final terminaba con la misma conclusíon de siempre y era que todos querían el poder que les daban las hadas.
-¿Pero entonces eso significa que las hadas no han tenido contacto con nadie que no les haya pedido otra cosa? -asumio pensativamente Spyro.
-Puede ser, pero las hadas se escondieron aqui por algo, y si eso significa que estan muy pendientes de ellas mismas, es que no van a dejar de ningúna manera que capturen a una de ellas para conseguir su magia -señalo justificadamente sabiendo que las hadas se lo tomaban muy en serio eso de protegerse las unas a las otras.
Carraspearon afirmando estar de acuerdo, las hadas eran una de las especies mas valiosas de todo Skylands, pero a la vez una de las mas vulnerables, si querían hacer un trato con ellas, tenían primero que confiar en que no se aprovecharían.
Todos los demas Skylanders estaban deambulando por la proa intentando de pensar en algúna otra cosa que no fuese el valle oscuro que estaban recorriendo, habían pasado un buen rato ahí metidos, tanto que apenas sabían por donde iban.
Eon estaba en una de las esquinas contemplando el ambiente pero manteniendo una mirada fija debido a que no había un solo momento en el que no estuviera consciente de todo por lo que pasaba, Gill se le acerco al lado viendo como estaba.
-¿Siente algo maestro Eon? -pregunto al respecto.
-Siento que este es el camino correcto, pero lo que hay a su alrededor es lo que menos me gusta -opino murmuradamente teniendo sus sospechas.
-¿Hay algo que nos pueda atacar?
-No que yo crea, pero me importa mas saber si Flynn puede continuar el trayecto a esta velocidad -indico notando que Flynn parecía estar mas nervioso de lo normal.
Flynn continuaba agarrado al timon del barco aunque mantenía un cierto comportamiento nervioso debido a que no sabía que era lo que estaba hacíendo, no le gustaba nada estar volando en un ambiente inhospito como ese. Los Skylanders estaban atentos a todos pero había uno que sentía algo malo.
-Umh -carraspeo extrañado Drobot.
-¿Ocurre algo compañero? -pregunto Sonic Boom.
No contesto nada, simplemente se marcho volando hasta incoporarse detras de Flynn intentando de ver lo que hacía a los mandos, aumento el grado de su vision poniendolo en infrarrojos y entonces observo que detras de la niebla mas adelante se encontraba un monitculo de piedras bien grande y que tapaba el camino.
-¡No! ¡Flynn, echate a un lado vamos a chocar! -le aviso a gritos.
-¿Que? -cuestiono sin entender a que se refería.
-Cuidado con eso -le señalo con el dedo poniendo un tono euforico al ver que se estaban apunto de estrellar con un obstaculo bien enorme.
Flynn lo reconocío y rapídamente giro el timon a toda velocidad hacíendo que el barco se moviese a un costado pero de una manera que hizo que todo el mundo se cayese a la velocidad que iba.
Lo esquivo pero muy poco tiempo hacíendo que uno de los motores se acabase rompiendo con el golpe e incendiandose al instante, el barco fue bajando descontroladamente mientras los Skylanders se agarraban a todo lo tenían aunque muy poco, algúnos clavaron sus armas mientras que otros se apoyaron contra los bordes esperando que eso los protegiese de salir volando de la nave.
-¡Venga vamos, no te me caigas! -insistio Flynn intentando de mantener el rumbo.
Gill estaba agarrado a una de las grietas del barco cuando entonces se giro observando que al otro lado el motor izquierdo se estaba quemando bastante rapído.
-Flynn mantenlo recto -le ordeno euforicamente.
-Eso hago -anuncío intentando de esforzarse lo suficiente.
-Que alguién se apague ese fuego, el motor puede explotar -anuncío dirigiendose a cada uno de los miembros para que se encargasen de apagarlo.
-Yo lo hago -obedecío Rompe Prisma y corrío elevandose con la ayuda de sus lasers diamante de sus manos.
Llego al final de la proa del barco donde se podía notar el humeante fuego que salía de una de las esquinas del motor, alzo los brazos y lanzo los lasers que le salían de sus diamantes, empezo a soldar el hueco que había sobresaliendo de la flama interior del motor con todas sus fuerzas. La idea estaba funcíonando pero no era suficiente para poder apagarlo, el fuego estaba descontrolado.
-No funcíona, necesito algo mas para poder apagar esto -aviso euforicamente.
-Yo voy -anuncío Wham-Shell y marcho arrastrandose con la ayuda de Warnado que se puso encima de él como una tabla.
Salto llegando adonde estaba el hombre mineral y entonces alzo su maza y la puso en modo chorro, surgio un pequeño hueco por arriba y de ahí salío todo el agua de dentro cubriendo por completo el fuego que había encima del motor. Pasaron unos segundos y al instante se acabo apagando del todo quedando controlada la cosa.
-Gracias por esto compañero -agradecío sinceramente Prisma dandole un golpe en el hombro por haberle ayudado en el mejor momento.
Flynn continuaba intentando de apoderarse del timon con todas sus fuerzas cuando entonces observo en el termometro que había en un rincon al lado de los mandos que la potencía estaba subiendo demasíado.
-La presíon esta creciendo, este barco no va a poder aguantar como para aterrizar de forma segura -comento euforicamente Flynn.
-¿Y que hacemos entonces? -critico Sparx.
-Necesitaríamos a alguién lo bastante fuerte como para enderezarlo y hacer un aterrizaje limpio -opino surigiendo Terrafin como ultima alternativa.
-Dejadmelo a mi -dijo Kaos y entonces se levanto a duras penas con la ayuda de su baston, lo agarro fuertemente con ambas manos y empezo a concentrarse sacando una energia magica de dentro.
Todos vieron asombrados lo que hacía hasta que entonces la lanzo creando un campo de energia magico que rodeo toda la parte delantera de la nave poniendola recta.
-Funcíona, esta estable -afirmo Flynn viendo que funcíonaba a la perfeccíon.
-Llevanos hacía ahí Flynn, no vale la pena seguir cayendo en picado -señalo Cali observando un terreno pantanoso que había a unos cinco metros todo recto.
-De acuerdo -obedecío y entonces enderezo un poco mas el barco hacíendo que fuese directo sobre el terreno pantanoso pero manteniendolo estable como hasta ahora.
Sostuvo el timon con todas sus fuerzas y entonces el barco cayo dando grandes sacudidas que hicieron que todos saliesen volando por cualquier parte, se fue arrastrando por un borde rocoso hasta que al final termino en una superficie plana y resbaladiza que lo detuvo, luego quedo inclinado y torcido hacía un lado.
-Uff, ¿estaís bien? -pregunto dirigiendose a los demas por el otro lado.
Todos asintieron doloridos por las sacudidas de ahora.
-Creo que me resultaba mejor haberme ido a dormir abajo -exclamo Rougustus.
-Maestro Eon, ¿esta bien? -pregunto Gill notando que Eon parecía encontrarse debil por haber utilizado demasíado ese poder.
-Estoy bien, pero utilizar esta habilidad no ha sido la mejor de mis ideas -indico sinceramente, quedo vulnerable con eso.
-Tenía que hacerlo, era eso o sino acabaríamos estrellandonos donde sabe donde, y perderíamos el barco por nada -objetó rigidamente Voodood hacíendole ver que no había ningúna culpa en no haber utilizado ese poder por nada.
-Puede ser, pero el Maestro Eon no tiene la obligacíon de utilizar sus poderes todo el tiempo, cada cosa tiene su limite, y al ser demasíado viejo hace que la mayoría de sus habilidades magicas lo debiliten durante mucho tiempo -declaro Gill.
-¿Entonces si utiliza demasíado de si se debilita de la misma forma que Whirlwind? -mencíono Spyro suponiendo que era eso mismo.
-Mis poderes solo son ilimitados debido a mi naturaleza, pero Eon es el uníco maestro del portal que queda con vida, no tiene un lugar donde poder energizarse, así que eso hace que tenga sus poderes de forma limitada -aclaro Whirlwind hacíendoles ver cual era la autentica cuestíon a todo eso.
-Pues es una lastima entonces -indico con tono lamentoso.
-La lastima es que estemos aqui tirados -dijo con un cierto tono incredulo como de no hacer caso de lo que decía, se marcho sin decir nada mas.
Pudo notar que todavía seguía enfadada con él por lo de antes, ahora se acordo de que no llego en ningún momento a disculparse por lo que le dijo.
Todos los Skylanders se reuníeron bajando el barco intentando de saber en que situacíon se encontraban, estaban vaharados en medio de ningúna parte y el barco había sufrido grandes daños, ¿que podían hacer ahora?
-Es una suerte de que esto no haya resultado peor que antes -opino sinceramente Cali viendo lo peligroso que era el sitio, no había ni un solo trozo de roco que no fuese puntiagudo, como para que nadie se chocase por ahí.
-Suerte de que al menos Drobot se ha dado cuenta de esto porque sino Flynn nos había matado a todos -comento Camo señalando al ave cibernetica.
-Oye, que yo estaba atento a lo que veía vale, ¿como iba a saber que se encontraba ese enorme monticulo ahí delante con toda esta niebla? -recrimino justificando que había sido un accidente el no darse cuenta de lo que pasaba.
-Es porque era imposible que alguién se percatase de eso -objetó Drobot.
-¿Como dices? -pregunto Stump.
-Esta niebla, no ha estado aqui todo este tiempo, esta niebla, es como un elemento magico mas, se ha generado para provocar el mayor caos posible a la entrada de los intrusos, ese monticulo de antes estaba puesto aproposito durante mucho tiempo -explíco analizando la niebla que tenía alrededor, con eso daba a entender que no había sido un accidente sino algo tan casual como la vida misma.
-¿Pero quien pondría eso entonces? -cuestiono Bash.
-Las hadas -indico Ghost Roaster.
De pronto escucharon un estridente sonido que venía de algúna parte, la mayoría de los Skylanders alzaron sus armas de metal observando que por arriba había una extraña horda de bichos voladores pasando de largo de ellos.
-¿Que son esas cosas? -pregunto Boomer.
-Hugo, ¿tienes algo en tu libro que lo diga? -pregunto Troy.
Entonces el pequeño mabu con gafas saco su libro de una forma nerviosa y empezo a ir pasando las paginas intentando de buscar algúna donde tuviesen un dibujo que representase a esas criaturas que habían visto.
-Aqui esta, aqui dice que son murcielagos susurrantes del pantano -mencíono.
-¿Murcielagos susurrantes del pantano? ¿Que es eso? -reprimio cuestionando Eruptor al oír ese nombre tan inusual.
-Son una clase de murcielagos que viven en los terrenos sombrios, los mas frecuentes son aquellos en donde de poca luz de sol y haya frio, vuelan a una velocidad muy rapída y son bastante silenciosos, lo que los hace imposible saber donde estan cuando se preparan para atacar -añadio especificamente.
-¿Y eso que quiere decir? -cuestiono Jewis.
-Basicamente que son tan silenciosos que no notas que estan alrededor tuyo esperando para atacarte -aclaro Voodood viendolo de ese modo.
-¿Pero son agresivos no? -objetó Elfa.
-Aqui dice que solo son agresivos cuando se les altera su terreno, estos bichos viven en paz y no le gusta que se meta ningún intruso en su territorio, una vez suceda eso trataran a todo lo que vean como comida hacíendo que se te lleven volando hacía su nido donde te devoraran parte por parte -prosiguio dando a entender que esos bichos eran lo mas hostil que podían encontrarse ahora mismo.
-Y nosotros con el accidente hemos alterado su terreno -indico Spyro viendo que el choque del barco les habría llamado demasíado la atencíon como para que se enfaden.
Había un enorme silencio alrededor, pero era sospechoso.
-¿Y que vamos a hacer ahora? El lugar donde estan las hadas esta por ahí, pero no podemos dejar el barco aqui tirado donde cualquiera puede robarnos las cosas, pero esos bichos pueden atacarnos en cuanto se cabreen de verdad -cuestiono reprimidamente Rougustus viendo que ahora estaban en una encrucijada.
-Y comernos -añadio Wrecking Ball dando saltitos.
-Eso mismo ha dicho la oruguita -señalo convencido.
-Pero no entiendo, ¿porque no nos han atacado ahora? Hemos alterado su hogar, así que no tendría que venir una horda a cogernos a todos a la vez -critico Sparx viendo que había un hecho que no cuadraba del todo.
-Pues aqui dice que los murcielagos susurrantes en realidad no suelen atacar una vez los intrusos hayan alterado su terreno, primero se reunen analizando a cada uno para saber si se trata de un ser hostil para ellos, y una vez que lo hayan hecho, empezaran cogiendo al mas debil del grupo y de ahí subiendo -explíco Hugo demostrando porque motivo no los atacaban ahora que tenían oportunidad los bichos.
-¿Y quien es el mas debil? -se empezo a alarmar Flynn por esa suposicion.
Todos se miraron teniendo sus serias dudas al respecto.
-No se tios que deciros, pero, si fuese por mi, diria que son Hugo, Sparx y Wrecking Ball los mas debiles -dedujo Flameslinger señalando a cada uno donde estaba.
-¿Y eso porque? ¿Porque soy pequeño? -reprocho la libélula.
-Y si, mirate bien, eres el mas pequeño de todos nosotros, junto con el mabu de las gafas y la oruguita que se lo come todo, esta bastante claro que podrían cogerte a ti en cualquier momento -opino sinceramente Rover.
-Pues eso no pienso dejarlo pasar, tenemos que protegernos los unos a los otros si queremos que esto salga bien, hemos venido aqui por una razón, así que no vamos a desperdiciarlo perdiendo a todos los miembros que tengamos -reprocho Spyro decretando que no iba a dejar que se llevasen a cualquiera por las malas.
Todos afirmaron con la cabeza estando de acuerdo.
-Gracias Spyro -le agradecío su hermano viendo como lo protegía.
-¿Y entonces quue hacemos? ¿Sabemos acaso si esos bichos nos estan observando? -critico de vuelta Rougustus alzando la vista en relacíon donde estaban ellos.
Alzaron todos la cabeza intentando de ver si veían a algúno de ellos pero no había rastro de ningún murcielago susurrante, estaba todo demasíado en calma.
-Sargento, ¿puedes detectar algún rastro de esos murcielagos? -pidio Voodood.
Entonces la perforadora arkeyan alzo la mirada observando a traves de su visor el ambiente, acerco la mirada fijandose en las ranuras de los costados, lo analizo subitamente y apenas notaba algo, no había nadie.
-He hecho un analisis y no ha habido resultados -confirmo.
Aquello no los convencío, seguía siendo algo drastico.
-Tenemos que seguir, es nuestra uníca manera de conseguir mas poder -indico Spyro sabiendo que era la uníca manera.
-¿Pero y el barco? -critico Cali.
-No os preocupeís, tenga una idea -anuncío Gill surgiendo del otro lado del barco junto con Eon, se había quedado para ayudarle mientras se recuperaba.
-¿Cual Gill? -pregunto interesado Troy.
-Alguien tendra que quedarse a reparar el barco mientras nosotros seguimos -propuso decidido como la uníca opcíon para protegerlo.
-¿Pero quien se va a quedar a arreglarlo? -cuestiono Flynn.
-Troy, Rover, ¿vosotros sois expertos en ingenieria no? -se dirigio Eon hacía los dos soldados personales de el rey Locke.
-Así es, el general Thrax nos enseño lo suficiente para que en los peores casos pudiesemos reparar un vehículo de emergencía -confirmo Troy.
-Bien, vosotros dos os quedareís a arreglar el motor, mientras que Jewis se encargara de arreglar la caldera de abajo -especifico Eon.
-¿Que la arregle yo? -reprimio cuestionandose Jewis esa sugerencía.
-La caldera ha sufrido bastantes daños y si nos elevamos con ella podría explotar liberando todo el combustible de dentro y caeríamos en picado otra vez, Terrafin te ha enseñado lo suficiente como para poder hacerte cargo, espero de que puedas hacerlo -explíco Gill hacíendole entender porque tenía que quedarse a hacer eso.
-Pero yo...
-No te preocupes Jewis, podras hacerlo bien -aconsejo Terrafin confiando en él.
-¿Pero es seguro de que este aqui afuera con todos esos bichos deambulando por ahí? -critico ese hecho sabiendo que todavía estaba pendiente.
Carraspeo pensativo al darse cuenta de ese hecho.
-Los murcielagos susurrantes no se preocupen de los restos, solo de la carne, iran a por nosotros, y cuando lo hagan, ahí tendremos que dar lo maximo de si -espeto sinceramente Chop hacíendoles ver que solamente debían de preocuparse de los que iban.
-Pues entonces esto ya esta zanjado -confirmo sucesivamente Cali.
-Recoged todo lo que tengamos y que podamos usar, si es verdad que pueden atacarnos en cualquier momento, es mejor tenerlo todo a mano que esperar a ultimo segundo -ordeno Gill queriendo que todos cogiesen el mayor armamento posible.
-¿Esta seguro de que quiere hacer esto maestro Eon? -pregunto Spyro queriendo saber si estaba completamente confiado en dejar a esos tres solos.
-Esas criaturas no les interesan los restos del barco, les interesamos nosotros, somos carne andante, iran a por nosotros como primera medida, igualmente, si algo ocurre malo pueden esconderse dentro de la sala de calderas, ahí no los encontraran, estaran a salvo aqui mientras tanto -aconsejo Eon confiandose en sus supersticiones.
-Pues vaya manera de mostrarlo como algo bueno -exclamo ironicamente Sparx.
Los demas habían conseguido sacar todo lo que podían utilizar como para defenderse, Troy y Locke recogieron bastantes cosas cuando entonces se acerco Cali.
-¿Podeís ocuparos de esto? -pregunto al respecto.
-Podemos, fuimos entrenados para esto -confirmo Troy.
-No te preocupes, si esas cosas vienen a por nosotros, los mandaremos al infierno como hicimos con los piratas -aviso euforicamente Rover.
-Sois incapaces de defraudar a alguién -objetó sarcasticamente.
-Jamas lo hacemos, esperaremos vuestro regreso juntos -acotaron a la vez y entonces se pusíeron de rodillas contra ella pero hacíendo la reverencía oficial que hacen los guardias mabu hacía algúien de la realeza.
Cali se les quedo mirando extrañada al ver como se despedían oficialmente.
-No teneís porque hacer eso -advirtio.
-Es nuestra costumbre, lo hacemos siempre -indico el otro.
-Pues podeís hacerlo de otra forma.
-¿Como cual?
Entonces Cali penso en algúna idea que les satisfayera, se le ocurrío uno, les levanto los brazos a cada uno y se las estrecho de forma amistosa.
-Ah, ahora entiendo -comprendío viendo que también servia.
-En marcha chicos, no tenemos mucho tiempo -ordeno Gill colocado delante de toda la fila formada por el grupo esperando a que le siguiesen.
Al ver eso supo que tenía que irse ya, les confio plenamente y entonces se marcho dejandolos a los tres ocupandose de arreglar el barco, se juntaron en la proa mientras veían como se alejaban adentrandose en lo mas angosto del terreno nebuloso.
-¿Seguro que esos bichos no nos atacaran? -pregunto alarmado Jewis.
-Bueno, mientras no piensen que somos comestibles, quizas no -objetó incredulamente Rover como para pensar que podría ser una opcíon razonable.
Aquello no aconsejo por encima de la situacíon en la que se encontraban.
..
Habían pasado como diez minutos desde que marcharon todo recto por la zona rocosa del valle y aún así parecía que la cosa tuviese algúna repercusíon, el lugar era cada vez mas frio pero con menos niebla, se podían notar varias plantas junto con un extraño musgo colgando de las paredes, ahora era como si se estuviesen metiendo en una autentica selva salvaje.
En ese momento Spyro se percato de Whirlwind acordandose otra vez de que no se había disculpado con ella, después del ultimo comentario que solto estaba bastantes decidido a hacerlo ahora por si sucedía lo que todos esperaban.
-Dame un momento, ahora vuelvo -pidio justificadamente Spyro dirigiendose hacía su hermano para que pudiese irse durante un rato.
-¡Spyro! -le rechisto viendo que se iba.
Marcho apuradamente esquivando a cada uno de los Skylanders hasta ponerse delante de Whirlwind del cual se percato de él rapídamente y le ignoro la mirada.
-Siento como me comporte antes -comento con tono sincero.
-¿Ahora lo sientes de verdad? -le critico reprochandole.
-Mira Whirlwind, yo nunca me he comportado como lo hice, estaba agobiado por que había sufrido otro de esos traumas de niño, algo relacionado con mi hermano -explíco intentando de hacerse entender.
-¿Ahora le vas a echar la culpa a tu hermano.
-Si, quiero decir no, mira, no quería hacerte daño, ni quiero hacerselo a nadie mas, pero te necesito en esto y si no puedo confiar en ti entonces es imposible que nos pongamos de acuerdo -insistio queriendo que entendiera que no lo hizo con mala intencíon y estaba mas que dispuesto a disculparse por todo eso.
Whirlwind se detuvío y entonces se giro mirando de forma severa.
-Cuando te vi la primera vez, pensaba que estaba viendo a la uníca persona que a lo mejor entendería todos mis problemas, alguién con quien sentirme identificada, hasta encima te aprecie por ser bastante adorable, pero ahora lo que veo es alguién que tiene demasíado miedo de si mismo, de pensar que no esta hecho para esto a menos que alguién se lo pida, y ahora estas aqui, intentando de disculparte porque te reconcome la cabeza, yo ya me lo esperaba -resumío rotundamente dejandole claro lo que había sentido antes y lo que sentía ahora por su culpa.
-¿De verdad? -inquirio sorprendido al oír eso.
-Si, así que si quieres disculparte conmigo, no lo hagas, porque yo no soy de ese tipo de mujeres de las que luego te felicitan por eso -decreto justificando que no iba a irse con rodeos por lo que pensase sobre ella.
Se dio la vuelta siguiendo con lo suyo, lo ignoro completamente.
-Whirlwind espera, Whirlwind -grito Spyro intentando de llamar pero no volvía.
-Dejalo ya dragon -insistio Zap poniendose delante de él.
-¿Y eso a ti que te importa? -le critico viendo que se metía en medio.
-Mucho, Whirlwind es alguién a quien no le gusta que le hagan enfadar demasíado, yo ya pase por eso antes -confeso.
-¿En serio? ¿Como? -se intereso.
-Yo fui quien encontro a Whirlwind hace tiempo, la encontre en una cueva de hielo intentando de protegerse del frio, yo pasaba por ahí buscando al nuevo miembro cuando la encontre a ella, la lleve a un lugar seguro y de ahí la he estado protegiendo hasta que ya no lo necesito mas -explíco demostrando que él la hallo en el mejor momento y de ahí se encargo de su custodia.
-¿Y tu que hiciste entonces?
-Me enfade, tanto que ella juro que no quería que le protegiese mas a menos que fuese necesario, y yo lo estoy hacíendo ahora -indico sinceramente.
-¿Como es que no te oí hablar de eso? -le cuestiono.
-Porque no ha habido razón para decirlo, ahora que tu la estas hacíendo daño, te pido por favor que te mantengas alejado mientras ella esta intentando de recuperar la paciencia que siempre ha tenido -justifico razonablemente.
-Pero yo quiero disculparme -reprimio desesperadamente.
-Pues eso tendras que ganartelo de otra forma, porque ahora ella es también mi mayor preocupacíon -dictamino y entonces se marcho dejandolo con la duda.
Spyro no supo que hacer, todo el mundo lo había dejado como si él fuese el malo que les estaba hacíendo daño a sus sentimientos, aunque de buena razón había, ya que no se ponía de acuerdo con nadie ni consigo mismo.
-¿Estas bien Spyro? -surgio Sparx presentandose al lado suyo.
-Lo estoy, pero, creo que no lo suficiente -opino sin tener muchas ideas.
-Ah, me parece que necesitas algo de consuelo hermano mio, ya veras como esas hadas te tranquilizan un poco la cabeza y estaras como nuevo -aviso Sparx dispuesto a ayudar en cuanto encontrasen lo que andaban buscando.
Todos siguieron adelante cuando de pronto escucharon un extraño sonido parecido a un graznido pero no sonaba normal, se alarmaron y al instante levantaron sus armas apuntando a lo que fuese que hubiese en los alrededores.
-¿Que ha sido eso? -pregunto Ignitor.
Entonces Sargento Taladro volvío a analizarlo viendo a traves de su visor electronico que no detectaba ningúna presencía en el ambiente.
-Lo he calculado a un 99% y no detecto ningún rastro -anuncío.
-Pues vuelvelo a hacerlo otra vez, porque esto no me gusta -insistio Flynn.
Hizo un giro de 360ºgrados y no hallo nada, hasta ahora.
-Un momento -acerco aún mas la imagen notando una silueta que desprendía un enorme calor, de pronto salto.
Solto un enorme graznido y un murcielago se tiro encima de Sargento tirandolo de espaldas con los taladros en el aire, paso por encima de todos ellos hasta salir volando por arriba donde desaparecío entre una extraña bruma.
-¡No dispareís! -grito Eon deteniendolos de cometer un error.
Obedecíeron y bajaron las armas al instante.
-Se que estamos asustados por lo que nos pueda pasar, pero no podemos empezar a ir atacando a diestro y siniestro a la ligera, solo ha sido un pequeño murcielago, ha venido para poder analizarnos y saber a lo que se enfrenta, ahora lo sabe e ira a por los demas, y ellos vendran a por nosotros -argumento rigidamente Eon hacíendoles entender que eso solamente se trataba de una estrategia para poder reconocerlos.
-¿Y entonces que hacemos? ¿Dejamos que se vaya? -critico Trigger.
-Ya se ha ido, y aunque lo matemos eso no arreglara las cosas, si es verdad que los murcielagos nos vigilan, entonces atacaran muy pronto -indico seriamente Gill.
-¿Pero como los detenemos igualmente? -cuestiono Spyro.
-No podemos, esos bichos son una horda, cuantos mas matemos, mas se enfadaran y mas vendran a cogernos uno por uno -señalo justificadamente Elfa.
-¿Entonces estamos apañados? -objetó Bash.
-De momento no, tenemos que seguir y asegurarnos de que no cojan a nadie en el peor de los momentos, un solo segundo y pillan a cualquiera sin que nos demos cuenta, sera por eso que son susurrantes -explíco de vuelta hacíendoles entender que tenían que seguir con el recorrido mientras iban bien protegidos.
-Manteneos juntos en equipo, no quiero a ningúno separado o no nos enteraremos nunca -ordeno especificamente Eon para que no saliese nada mal.
Soltaron un gemido irregular de disgusto al saber muy bien que ahora ya no podían distraerse con cualquier cosa después de esto. En ese momento Terrafin se acerco hacía Sargento y lo ayudo a ponerse recto ya que seguía tirado por el golpe.
-¿Te encuentras bien? -pregunto limpiandole un poco por encima.
-Estoy un poco mejor, pero me temo que esto solo ha sido el principio de algo mucho peor -comento seriamente.
-¿A que te refieres? -le cuestiono.
-Me refiero a un peligro del 97%, los murcielagos susurrantes volveran, y seran tantos que todos tendremos que trabajar juntos si queremos sobrevivir al hacer este viaje -indico dando a entender que estaban en un completo problema.
Aquello lo dejo perplejo dandole una idea de muy mal rollo, si era verdad que iba a salir una horda de murcielagos en cualquier momento, entonces ya nadie se podía ir sin rodeos, tenían que estar juntos todo el maldito tiempo.
Avanzaron adentrandose en el final de la jungla donde se podía notar un cambio menor de temperatura, hacía mas frio y eso provocaba que los Skylanders de fuego se estuviesen congelando y sintiendose vulnerables al no sacar su naturaleza interior, el suelo estaba mas humedo, casi que al pisarlo se sentía como estar hundiendose en el fondo de una piscina del barro, todos cruzaron atentamente esa serie de charcos ocultos que habían en medio hasta que Rougustus lo piso.
-Oh porras -reprocho mosqueado.
-Cuidado Rougustus, este lugar es demasíado blando -aviso Warnado.
-¿Y que quieres que le haga? Ya he pisado y mira lo que le ha pasado a mi bota, que asco es esto -recrimino mosqueado, se quito el barro que había en el interior de su bota, lo había metido bien hondo.
Spyro miro hacía adelante intentando de ver que había mas allá, era un camino que no terminaba nunca aunque con todo el trayecto que hicieron hasta ahora deberían de estar cada vez mas cerca del llegar al valle.
-¿Cuantos crees que falta para llegar ahí? -pregunto.
-No se que decirte, pero creo que cruzando ese desfiladero, se encuentra la entrada secreta al valle de las hadas -señalo Gill.
-¿Ahora resulta que es secreta? -reprocho Flynn.
-¿Y que quieres que hagan? Dejarse ver facilmente para que cualquiera que sobreviese los acabase encontrando tal cual como nosotros -insistio Cali hacíendole ver que se quejaba demasíado por todo, hasta para lo que no tocaba.
-Ya, pero al menos podrían haber dejado algúna indicacíon no -objetó.
-Creo que eso no es muy buena idea, las hadas también dejaron claro que no dejarían ningúna pista a menos que quien las encontrase fuese alguién de corazon puro -indico Hugo dejando claro que también se lo pensaron.
-¿Alguién de corazon puro? -cuestiono Elfa.
-Pues nosotros no somos muy de corazon puro que digamos -opino Wham-Shell.
-Si las hadas nos ven seguro que vamos a acabar muertos -comento Sunburn.
Todos asintieron poniendose de acuerdo con eso aunque acabaron con un muy mal mosqueo, de pronto volvío a oírse ese mismo sonido de antes, ese graznido salvaje pero mucho peor que antes.
-¿Que ha sido eso? -chillo Stump y todos alzaron sus armas.
Esperaron un buen rato intentando de saber si volverían a atacar o no, no encontraban nada por ningúna parte, era como si aquello hubiese sido mas bien un aviso que una señal de atacar para los murcielagos.
-No estan -confirmo Gill.
-Uff -suspiro Hugo.
-¿Ocurre algo pequeñin? -pregunto soberanamente Flynn.
-Tengo miedo de pensar que puedo ser lo bastante debil como para que me cojan, y eso de que mate a un pirata que es mucho pero esto...
Justo entonces algo lo agarro por detras llevandose de un tiron y elevandolo lejos del grupo directamente hacía el lago que los separaba del otro lado del risco.
-¡Hugo! -grito Flynn al ver que un murcielago lo cogio y se lo estaba llevando.
-Sabía que iban a cogerme, lo sabía -chillo despavorido al ver que tenía razón y se lo estaban llevando, un par mas de murcielagos rodearon al ver lo agarraba.
-¡Atacad! -ordeno Gill y todos alzaron sus armas.
Se concentraron para disparar pero estaba demasíado lejos y no dejaba de moverse, podían notar a Hugo pero no al murcielago que era del mismo color que el ambiente.
-No lo tengo a tiro -anuncío Trigger y bajo las armas disgustado.
-Pero yo si -se dispuso Flameslinger a lanzar una flecha.
-Vamos arquero, hazlo -insistio Flynn queriendo que lo salvase.
Se concentro y lanzo la flecha, esta salío volando todo recto hasta que al final impacto por encima del murcielago, este acabo soltando a Hugo pero se iba a caer a una altura de mas de quinientos metros.
-Hay que ayudarle, esta por caer -ordeno euforicamente Flynn.
-Yo me encargo -acepto Spyro y se marcho volando a coger a Hugo.
Hugo estaba casi apunto de caer pero el dragon purpura lo cogío a tiempo y se marcho volando de vuelta hacía los otros, iba cayendo en picado hasta que al final se tiro encima de ellos que se uníeron para soportar la caida.
-¿Estas bien Hugo? -pregunto Flynn acercandose para verle.
-Estoy bien, creo -reafirmo tartamudeando del miedo que tenía.
-Oh gracias a dios, crei que te iba a perder -se entusiasmo tanto que le abrazo de una forma que no había hecho desde la primera vez que estuvo con él.
-Ahí vienen esos dos -señalo Sparx notando que los dos murcielagos restantes que iban protegiando al otro ahor se dirigian hacía ellos para atacarlos.
-Dejadme a mi -se puso Ignitor de frente.
Alzo su espada y en cuanto se acercaron para darle este expulso un torrente de fuego que cubrío quemando por completo a los murcielagos. Ambos acabaron cayendo quedandose carbonizados y apenas moviendo algún musculo.
Volvíeron a escuchar ese mismo granznido solo que repetidas veces, ahora los murcielagos lo habían visto todo y se cabrearon con ello, empezaron a salir de los riscos dirigiendose hacía ellos cayendo en picado.
-Esto es lo que justamente decía antes -exclamo Sargento.
-Vamonos de aqui -ordeno Eon.
Todos se pusíeron en marcha corriendo despavoridamente, Flynn ayudo a Hugo pero el pequeño mabu se olvido de una cosa que le faltaba.
-Espera, mi libro -anuncío euforicamente.
Giraron la cabeza observando que justo encima de una piedra alta se encontraba su libro ya que cuando le habían cogido este lo había soltado de golpe.
-No vas a morir por un libro -discrepo Flynn.
-Ese libro es lo uníco que nos impide que sepamos a lo que nos enfrentamos -insistio hacíendoles entender que tenía un cierto valor razonable.
Ambos se miraron contraidos ya que sabía bien que se iba a arrepentir, acepto recogerlo, marcho hacía la roca pero entonces uno de los murcielagos se poso encima del libro, ahí vio como era exactamente, era negro, alas trianguladascon una cola larga que tenía un pincho en la punta, y de cara era bastante feo.
-¡Fuera! -le grito queriendo que se marchase.
El bicho le chillo de una forma bastante inverosimil y desafiante.
-¡He dicho que te vayas! -agarro un palo dispuesto a utilizarlo para pegarle.
El murcielago alzo sus alas poniendose en una posicion bastante desafiante mientras se agarraba con mas firmeza al libro, de pronto algo impacto contra el murcielago destruyendolo en un instante, Flynn se quedo indeciso al ver eso, no entendío que paso, se giro y vio que se trataba de Trigger que le disparo con su revolver.
-¡Coge el libro y vayamonos ya! -insistio el gremlin.
Obedecío y agarro el libro y marcharon corriendo apuradamente.
Corrieron por todo un sendero abierto intentando de llegar al sendero que parecía ser la uníca via de escape de los murcielagos, toda una bandada iba cayendo en picado en una formacíon que casi parecía como militar.
-¡Protegeos los unos a los otros! -ordeno Gill.
Todos aquellos que tenían armas de fuego se agruparon alzando sus armas y empezaron a disparar lanzando grandes rafagas fugaces que iban directos hacía la embestida de murcielagos, la mayoría acabo recibiendo el golpe pero algúnos los esquivaban y continuaron cayendo en picado dirigiendose hacía el grupo.
Bash, Slam y Stump macharon a unos cuantos seguidos de otra oleada seguida de aquellos que tenían armas, los fueron troceando a todos uno por uno mientras varias mitades iban cayendo por el suelo desparramondolo de una sustancia pegajosa que parecía ser su sangre o algo parecido.
Otro grupo de murcielagos surgio del otro lado sin que se diesen cuenta e iban cayendo de la misma forma pero en linea recta. Spyro oyo un sonido que venía de algúna y se giro notando la sorpresa que tenían por encima.
-Ahí vienen -anuncío señalando con el dedo.
Todos se giraron sorprendidos sabiendo que estaban en perdidos, los murcielagos pasaron por encima golpeando a la mayoría de los Skylanders dejandolos tirados contra el suelo y doloridos, les daban con la punta de la cola.
-¡No dejeís que me den! -insistio Rougustus poniendose a cubierto.
Sparx estaba que no sabía que hacer, los murcielagos eran demasíados y encima de su tamaño, como para luchar de algúna forma, de pronto un murcielago paso por encima de él golpeandolo por detras, cayo al suelo dolorido por el golpe, intento de levitar pero de pronto se percato de que tenía el ala rota, no podía volar.
-¡Hermano! -grito despavorido.
Spyro lo oyo y se giro indeciso notando como su hermano estaba en problemas, un murcielago se le poso por encima y le agarro con la boca arrastrandolo por la parte donde tenía el ala rota, lo llevo con fuerza.
-¡Sparx! ¡No! -solto el mayor grito que podía haber soltado en este momento.
Marcho volando con toda la rapídez que podía pero entonces un grupo de murcielagos se le tiro encima impidiendo el vuelo, cayo justo delante de Sparx pero no pudo ayudarle ya que le estaban venciendo.
-Soltadme -insistio intentando de llegar hacía su hermano pero no podía.
-No me dejes Spyro -suplico Sparx viendo como los estaban venciendo.
-Jamas lo hare -acoto y entonces su piel se encendío en unas llamaras que le cubríeron el cuerpo por completo, los murcielagos se quemaron al instante y eso hizo que tuviese tiempo de salvar a su hermano.
Se puso en posicion y lanzo una enorme llamarada que calcino a los murcielagos que le atacaban, se marcharon y aprovecho para ayudarle.
-¿Estas bien? -pregunto sujetandole de la mano.
-Me han roto el ala -declaro murmuradamente.
-Ah, te vas a poner bien -exclamo tomandoselo como una mala noticia.
Los murcielagos no dejaban de acumularse, los Skylanders continuaban luchando sin parar con todo lo que tenían, Eruptor utilizaba su brazo colador donde tiraba unas lineas de lava que caían encima de los murcielagos quemandolos al instante, Elfa se puso su mascara y con ella iba desvaneciendose atacando a todo el que se le pusiese por delante, Ignitor abandono su armadura e iba como un espiritu de fuego quemandolos a todos a su paso, Trigger se puso como un loco y utilizo su torreta de ametralladora dorada y fue disparando con todas las ganas del mundo a los murcielagos que iban cayendo en picado, uno por uno cayendo como si se tratasen de aviones de guerra, era una autentica campaña de destruccíon masiva.
Eon también estaba combatiendo pero a duras penas, los murcielagos no dejaban de atacarle por la espalda hasta que al final se harto del todo, se concentro poniendose en posicion dispuesto a utilizar otro de sus poderosos hechizos.
Camo tiro unas cuantos hongos explosivos cuanto entonces observo lo que estaba apunto de hacer Eon y no era nada bueno.
-¡Atencíon!, ¡todos al suelo! -advirtio euforicamente.
Todos lo escucharon y entonces se pusieron a cubierto tirandose al suelo justo cuando Eon se ilumino de una forma muy luminiscente, estallo en una onda magica que se expandío quemando a todos los murcielagos que habían alrededor.
Al cabo de dos segundos la cosa se calmo y todo quedo como si no hubiese pasado absolutamente nada, Eon asintio soltando un pequeño suspiro hasta que al final empezo a ceder de cansancio.
-Maestro Eon -corrío Gill a socorrerle.
Al final fue Bash quien se puso encima de Eon en forma de rueda como una silla.
-¿Se encuentra bien? -le pregunto mirandole fijamente para saber su estado.
-¿Estan todos muertos? -mencíono murmuradamente.
Alzo la cabeza observando que no quedo ni un solo rastro de los murcielagos, los habían masacrado a todos de un solo golpe.
-Lo estan, lo ha conseguido, nos ha salvado -agradecío sinceramente.
-Solamente he aflojado las cosas, esto aún no ha terminado -indico.
-¿Que quiere decir? -cuestiono Rougustus alarmado.
-Hemos vencido a una oleada, pero después de todo esto vendran mas -declaro demostrando que solamente era la primera parte de un ataque en curso.
-Entonces todo a lo que nos hemos enfrentado aqui mismo ha sido simplemente una sola oleada, van a venir unas cuantas mas -critico reprochando Flynn al reconocer que estaban en un apuro mucho peor que antes.
-Me temo que si -afirmo convencido de ello.
-¿Que vamos a hacer ahora? -pregunto Spyro dirigiendose hacía Gill asumiendo que él tendría algúna idea sobre como sobrevivir a otro ataque mas.
Gill resoplo frustrado y entonces miro hacía el desfiladero que estaba a tan solo unos metros hacía adelante, lo tenían ahí mismo como para poder cruzarlo.
-Nos metemos ahí dentro, pero esta vez no nos detendremos, ¿estaís conmigo? -acordo y luego se dirigio rigidamente hacía ellos.
-Si -confirmaron decididos.
-Vamos -apuro y marcharon corriendo sin esperar a nadie mas.
-Esperadme, que yo no puedo correr tanto -insistio Rougustus ya que se sentía demasiado cansado para seguir adelante.
-Pues yo te ayudo -entonces Slam le cogío y se lo llevo colgando de los hombros.
Todos siguieron adelante metiendose en el lago como podían, aquellos que podían volar o nada por encima del agua les daba mayor ventaja, pero los que eran mas pequeños les costaba mas pasar por ahí ya que no sabían lo que estaban pisando.
Justo en ese momento una nueva oleada de murcielagos susurrantes surgio por arriba de todo y marcho cayendo en picado hacía ellos.
-Ahí vienen -anuncío Elfa.
-¡Vamos! -apuro cada vez mas Gill sabiendo que solamente tenían una oportunidad.
Siguieron todo el recorrido del lago hasta acabar cruzando el suelo en relieve de rocas donde ahí pudieron pasar mas facilmente, subieron por la superficie rocosa y de ahí se metíeron de lleno en aquella cueva repleta de plantas cayendo en fila.
-¿Estamos seguros aqui? -pregunto Sparx al respecto.
-No lo se, pero espero de que si -opino estando muy poco convencido de ello.
Esperaron el momento oportuno poniendose en posicion de combate, los murcielagos se acercaron pero entonces las plantas se iluminaron de una forma que a los murcielagos no les gusto y se marcharon volando por donde vinieron, los Skylanders se quedaron indecisos al no entender que fue lo que paso.
-¿Pero que acaba de pasar? -cuestiono Terrafin confundido con eso.
-Eso ha sido un acto de magia elemental de la naturaleza -reconocío Eon.
-¿Como es posible eso? -critico Camo sabiendo que eso solamente podía producirlo alguién que tuviese un poder elemental, y supuestamente estaban solos aqui.
-Yo tengo la respuesta a eso -dijo una voz que sonaba a mujer.
Ambos se giraron fijandose en el hueco oscuro que tenían delante, había una pequeña silueta sosteniendo un artilugio magico parecido a un diamante solo que este era verde esmeralda y brillaba bastante, aquella extraña figura se acerco mostrando ser una hada verde con flanjas de color crema.
-Es una hada -se quedo ilusionado Sparx al ver de quien se trataba.
-Una hada con poderes de controlar la naturaleza -exclamo el gremlin.
El hada se acerco hacíendo que su diamante dejase de brillar, se puso delante de Eon poniendole una mirada rigida y estrecha, entonces se acerco y le dijo:
-¿Has sido tu la que nos ha salvado del ataque de los murcielagos susurrantes? -pregunto queriendo corroborar esa hipotesis.
-Exactamente, ¿quienes sois vosotros? -pregunto con un tono inocente aunque parecía bastante madura para lo que era.
-Mi nombre es Maestro Eon, soy el ultimo maestro del portal que queda en Skylands, estos son mis alumnos, los guerreros Skylanders y algúnos amigos suyos -se presento oficialmente señalando a cada uno.
-Hola -saludo Flynn.
-Yo soy Theodora, hada principal de la naturaleza, soy la encargada de vigilar la puerta secreta -se presento ella de una forma rigida casi como si de soldado.
-¿La puerta secreta? ¿Esta es la entrada al Valle de las Libélulas? -pregunto Gill -asumiendo que estaban delante de la puerta.
-Así es, y al parecer como habeís sobrevivido al primer ataque de los murcielagos susurrantes puedo ver que sois dignos de entrar, sobretodo usted maestro Eon, creíamos que los maestros del portal se exintiguieron hace años -afirmo demostrando que se habían ganado entrar al otro lado sin que lo supiesen.
-Se ve que no -exclamo tomandoselo como un cumplido.
-Pase por aqui, nuestra madre hada le estara complacida de verle -se aparto enseñandole el camino para pasar al valle, era el hueco oscuro.
Ambos se miraron con muy pocas dudas, entendían que les resultaba bastante raro entrar ahí sin saber que les esperaba, pero viendo que los protegío en el mejor momento, no podían rechazar esa oferta, decidieron cruzarlo y encontrarse con las demas hadas para saber si podían ayudarles.
-Esto me va a matar -dijo Rougustus teniendo uno de esos malos e irracionales miedos que tenía siempre con todo lo que iba a pasar a continuacíon.
Uno por uno fueron pasando metiendose en el hueco oscuro.
-Spyro, ¿tienes miedo de esto? -pregunto Sparx alarmado por la situacíon.
-No, pero no te preocupes, ya veras como te arreglaran el ala después de esto, hemos conseguido encontrarlas justo a tiempo -reafirmo demostrando que ahora no le importaba en absoluto ya que tenía suficiente con que curasen a su hermano.
-Ya, eso parece -no supo que decir al respecto ya que esto sonaba a una de esas ideas de las que no sabía como terminar.
Pero por ahora podía relajarse, tenía lo que mas quería, encontrar a las hadas, y eso era un lujo que no quería perderse ahora ni nunca.
