124
EL PODER DE LAS HADAS
Continuaron siguiendo a Theodora, aquella libélula con poderes elementales de la vida del cual parecía tener una gran fuerza magica, nunca antes habían conocido algo así, no habían pasado mas de cinco minutos desde que los salvo del ataque de los murcielagos susurrantes y ya todos estaban empezando a sacar cualquier duda.
-Dinos Theodora, ¿habeís estado viviendo aqui durante todo este tiempo? -pregunto Eon interesado en conocer todos los hechos que la precedían.
-Así es, después de la gran guerra con el dragon oscuro Malefor, nos pusimos a trabajar para arreglar este mundo de sus destrozos, pero cuando piratas y demas malhechores empezaron a raptarnos para sus propios fines, nuestra Gran Madre nos salvo protegiendonos aqui para el resto de nuestras vidas -relato corroborando que era todo tal cual como habían asimilado antes.
-¿Y no resulta bastante aburrido estar viviendo aqui todo este tiempo? Nunca nadie ha conseguido salir al otro lado? -pregunto Cali interesada en ese hecho.
-Que sepamos casi nunca, siempre han habido rumores de piratas que sabían de nuestra presencia, así que decidimos ocultarnos aqui y utilizar la naturaleza de este oscuro valle a nuestro favor, esa niebla junto con los murcielagos susurrantes, han sido obra como metodo de defensa -argumento dejando claro que todo a lo que se habían enfrentado había sido puesto aproposito por ellas mismas.
-Pues nuestro barco se estrello a causa de esa niebla -indico Eruptor.
-Sentimos que vuestro barco se estrellase, pero no sabíamos que vendríais hasta que la Gran Madre tuvo una vision cercana a vosotros llegando a este lugar -acoto disculpandose sinceramente con ellos y aclaro el hecho de como era posible que los hubiese descubierto para salvarlos en el mejor de los momentos.
-Disculpa que lo pregunte pero... ¿Quien es esa Gran Madre de la que hablas? -pregunto Spyro queriendo entender de a quien se refería en realidad.
-Es nuestra libélula superior, tiene mas de mil años de edad y se ha pasado nuestra vida cuidandonos y protegiendonos hasta que tengamos el poder suficiente para controlar nuestros poderes -admitio.
-¿Mil años de edad? -critico ese ultimo comentario.
-La Gran Madre es una de las primeras libélulas en tener mas poder que el resto, gracias a la gran energia positiva que tiene dentro, le permite tener mas inmortalidad que los demas, y eso es algo que pocas veces se gana -señalo justificadamente.
Carraspearon todos pensativos al ver que les resultaba interesante conocer todo eso, era como si las hadas fuesen tan importantes que su poder se ilimitaba a algo tan mayor que resultaba imposible asemejarlo con cualquier otro.
Siguieron el tunel hasta que hallaron la luz al final.
-Aqui detras se encuentra nuestra hogar en el que hemos vivido pacificamente durante años, espero que ningúno de vosotros cometa el error de volverse agresivo con las demas o tendremos un problema -acordo explicitamente.
-¿Y porque nos dejas pasar entonces si sabes que nos vamos a poner como locos? -critico Stump Smash viendo que parecía no tener mucho sentido.
-Pues porque vosotros os lo habeís ganado, pero eso no quiere decir que seaís perfectos, toda criatura con vida en este mundo, tiene su lado malo por muy pequeño que sea, por eso es vital dejar claro que tenga la responsabilidad de confiarles mi gratitud al dejaros pasar sin problema algúno -aclaro demostrando que había un inconveniente con todo eso y tenía que quedar bien acordado.
-Haremos lo que podamos para parecer lo mas pacificos posibles con las libélulas -confirmo Gill, luego se dirigio al grupo-. ¿Verdad Skylanders?
-Si -afirmaron a la vez aunque con un tono que parecía de ser de muy pocas ganas.
Eon les echo un ojo en cara, entonces Theodora paso al otro lado de ese hueco repleto de luz y de ahí todos pasaron al otro lado, se hizo la luz y vieron el enorme paisaje que tenían alrededor, era algo precioso y hermoso.
-Oh -dijeron todos sorprendidos al ver lo que tenían delante.
Era un jardin enorme repleto de arboles que llegaban varios metros por arriba, las casas estaban colocados por encima de grandes colinas puntiagudas y pequeñas como para libélulas, el techo era todo oscuro y cubierto de rocas aunque había una serie de imagenes de colores que le daban un aspecto mas variopinto.
Todos siguieron a Theodora mientras veían como varias libélulas se iban amontonando en varias secciones al ver como un grupo de seres que no habían visto en su vida se estaban metiendo en su jardin sin previo aviso.
-Spyro, nos estan viendo -anuncío susurradamente Sparx.
-Lo se, sera porque les llamas la atencíon -opino el dragon purpura.
-¿De verdad? -se entusiasmo sonrojandose por esa idea.
-No -refuto cambiando de opinion.
-Genial -exclamo disgustado y se tiro encima de la espalda de su hermano.
Este se rio y continuaron avanzando hasta colocarse delante de una meseta formada por un tronco cortado, ahí todas las libélulas se reunieron, era una sociedad de pequeñas hadas luminiscentes y de varios colores. Una de ellas con un aspecto carmesi se coloco encima de la meseta y dirigiendose con un aspecto rigido y muy serio.
-Hada Theodora, ¿expliqueme quienes son los sujetos a los que has dejado pasar sin previo aviso? -pregunto el hada carmesi con un tono severo.
-Disculpeme maestra Atuma, pero la Gran Madre tuvo una vision de ellos siendo perseguidos por los murcielagos susurrantes, les he salvado de una oleada, son de confianza, él es el maestro del portal Eon, el ultimo que queda -se presento expresamente Theodora hacíendole entender porque los había traído aqui.
-Un maestro del portal -se pusieron todas a susurrarlo al ver que estaban justo delante del ultimo maestro del portal que quedaba con vida.
-¿Es eso cierto viejo maestro? -pregunto Atuma queriendo corroborarlo.
-Así es señora hada, yo y mis alumnos guerreros, los Skylanders, hemos venido para negociar un asunto de magia con la Gran Madre, si es que esta disponible -reafirmo Eon mostrandose compasivo con la hada.
Se le quedo mirando con el ceño fruncido como de no confiar mucho.
-Esta hada me da mal rollo -opino sinceramente Trigger Happy.
-Si la Gran Madre ha tenido una vision sobre vosotros entonces no se os puede ignorar, pasareís a hablar con ella, pero con la condicion de no molestarla demasíado -acepto pero poniendo las condiciones como de costumbre.
-Aceptaremos cualquier inconveniente que se nos precie -acordo confiadamente.
Hizo un gesto con la mano abierta como de que la siguiesen y entonces se dio la vuelta levitando y marcho por donde vino, todas las demas hadas le siguieron mientras ambos Skylanders miraban expectantes como las hadas les seguían fijamente con la mirada, estaba claro que no eran muy bienvenidos aqui.
-Maestro Eon, ¿no deberíamos avisarles de nuestros amigos al otro lado? -pregunto apropositamente Gill acordandose de ese hecho.
-No te preocupes mi querido amigo, Troy, Rover y Jewis estaran bien según lo que acordamos, volveremos antes de que pase la noche -confirmo Eon decidido a volver justo a tiempo para ver si consiguieron terminar de reparar el barco.
Continuaron por un sendero aún mas abierto y de ahí se adentraron por una cienaga artificial repleta de unos arboles luminiscentes que cambiaban de color a cada instante que pasaba una libélula por delante. Se fijaron que mas adelante se encontraba un lago circular con un pequeño islote de hierba unido a un puente de piedras separadas.
-¿Es esa la Gran Madre? -pregunto dirigiendose a Theodora.
-Así es, la Gran Madre siempre ha tenido su propio lugar donde poder descansar de toda su energia elemental y rezar a los ancestros para proteger este lugar de todos los males que habitan al otro lado -reafirmo añadiendo aún mas cosas.
-¿Y eso ha funcíonado? -critico Flynn por como sonaba.
-¿Que he dicho? -reprocho al ver que ya la estaban ofendiendo.
-Perdon -se disculpo intentando de compadecerse por lo que dijo.
Cruzaron el rio de piedras uno por uno ya que era muy estrecho y con las posibilidades de que alguién acabase cayendo, la maestra Atuma se puso delante de la Gran Madre y de ahí se acerco hacía su oído, estaba sentada ocultando su aspecto.
-Gran Madre -la llamo.
-¿Son los Skylanders no? -pregunto con un tono susurrante.
Ambos se extrañaron al ver que habían oído sus nombres.
-Si, Gran Maestra, Theodora los ha traído como acto de su valentía al enfrentrarse a nuestros murcielagos susurrantes -corroboro plenamente.
-Bien -felicito y entonces se levanto enderezando la cabeza lentamente.
Era un hada vieja de color rosado purpura y carmesi con unos ojos azules, las hadas eran opacas y enormes, y la cola era tan larga que parecía como la de una serpiente.
-Pero que pasada de hada -exclamo sorprendido Sparx al ver lo que era.
-Maestro Eon -mencíono con un tono que resonaba con eco.
-Gran Madre, mis alumnos hemos hecho...
-Un largo viaje, lo se, lo he visto todo -declaro demostrando que había estado pendiente de ellos todo el rato que habían estado cruzando el valle.
-¿Que lo ha visto todo? -cuestiono Spyro al no entender que quería decir con eso aunque por como sonaba le daba mal rollo.
-La Gran Madre posee un gran poder para percibir todos los acontecimientos importantes que suceden en un futuro proximo, gracias a ella Theodora ha podido saber que vendríais hasta aqui con gran demora -aclaro la maestra Atuma.
-¿Entonces puede ver el futuro? -inquirio Cali.
-Efectivamente, pero solo lo que sucede a cada rato, nunca mas allá, eso podría producirle un gran malestar del que no se curaría nunca -corroboro dejando claro que su poder tenía un cierto limite del que era mejor no pasarse.
-Pues para tener mas de mil años se ha consolidado bastante bien -opino expresamente Terrafin viendo como estaba la cosa.
La maestra Atuma le echo una fria mirada por lo que dijo.
-Perdon -se disculpo sintiendose intimidado.
-Disculpenos Gran Madre, estos seres tienen un cierto sentido del humor bastante refinado -espeto considerablemente Atuma intentando de mostrar sus disculpas.
-¿Refinado? ¿Pero quien se ha creído esta? -critico enfurismado Eruptor que parecía estar tratandoles de descerebrados inutiles.
-Eso no importa, son los Skylanders, ellos algún dia salvaran el mundo, su personalidad y sentimientos les hace fuerte -acoto considerablemente la Gran Madre.
-¿Así? -exclamo al ver que se los tomaba en serio.
-¿Entonces sabra porque estamos aqui exactamente no? -objetó Eon.
-Si, quereís tener mas poder para así poder combatir a las fuerzas de Kaos e impedir una guerra global a gran escala, estoy de acuerdo con eso, Kaos es una gran amenaza tan parecida a como era Malefor antes, eso es algo que no se puede permitir -afirmo explicando todo aquello que sabía a traves de ellos.
-¿Entonces nos va a dar mas poder? -pregunto Spyro corroborando que iba aceptar un trato con ella a cambio de la energia elemental.
-Gran Madre, hemos estado años protegiendo este poder magico, si lo usamos ahora correríamos un gran riesgo -advirtio seriamente Atuma de eso.
-Lo se, por eso mismo he decidido tomar otra opcíon -anuncío.
-¿Cual Gran Madre? -pregunto Eon.
-Si os doy parte de mi energia a vosotros para que os la quedeís, Kaos se daría cuenta de lo que teneís y entonces se pondría a buscar la forma de arrebataros, y eso es muy facil para él, veo un futuro en que vosotros perdeís a causa de eso, y yo no puedo permitiroslos con esa responsabilidad -comento dando a entender la razón de porque decidio tomar otra opcíon mas aceptable.
-Un momento, ¿entonces eso quiere decir que todo lo que ve se puede alterar? -cuestiono Sparx sospechando de esa hipotesis.
-Puede ver fragmentos pequeños del futuro, pero no puedo ver mas allá, es mejor que os arriesgueís con eso que con algo que acabara con resultados aún mas desastrozos -afirmo poniendolo en entredicho.
-Que basicamente estamos condenados de cualquier forma a menos que tomemos la opcíon mas facil no -objetó incredulamente Rougustus.
La maestra Atuma volvío a enfurecerse con esos comentarios ofensivos.
-Esta hada esta loca -exclamo sorprendido.
-¿Cual es su idea entonces? -volvío a preguntar Eon.
-Necesitareís la ayuda de una de mis alumnas, y conozco a la hada adecuada para el trabajo -declaro y alzo la cabeza hacía arriba-. ¡Persephone!
Aquel grito resono por todas partes hasta que una pequeña hada salío de entre la oscuridad del techo y fue bajando apuradamente.
-Ya voy -anuncío una hada rosa que bajaba a la velocidad de un parpadeo, siguio bajando torpemente hasta que acabo cayendo en la tierra.
-Uy -gimieron los dos al ver el golpe que se dio al aterrizar de esa forma brusca.
-¿Estas bien? -pregunto Gill.
-Estoy bien, aunque me parece que la proxima vez debería de tomarmelo mas en calma -confirmo expresamente la hada levantandose y quitando los restos de tierra por las orejas, se queda con la cabeza dada vueltas.
-Ella es Persephone, nuestra mayor aprendiz en el arte magico de la curacíon, es capaz de sanar a los heridos y dotarles de mayor fuerza y destreza -presento Atuma.
-Como Whirlwind -señalo Terrafin reconociendo que era lo mismo.
Aquello hizo que se sintiese ofendida ya que parecía que no era la uníca.
-Puede hacer otras cosas aparte de eso, pero por lo demas me adapto bien a lo que tengo recomendado, claro que no es mucho -comento expresamente pero luego cambio a una expresíon de puro desanimo.
Sparx fruncío el ceño interesandose por esa hada.
-¿Quienes sois vosotros? ¿y como es que son un grupo de individuos de diferentes especies que se han metido en nuestro valle secreto? -cuestiono Persephone corroborando todas las cosas que no se había percatado antes al llegar.
-Él es el maestro Eon, uno de los ultimos maestros del portal que quedan con vida, viene acompañado con sus guerreros para hacer un trato con nosotras -le señalo.
-¿De verdad? -se quedo pasmada al oír eso.
-Así es joven hada, y al parecer tu eres la encargada par ayudarnos con nuestro problema -mencíono Eon poniendo una sonrisa de estar encantado.
-¿Que problema? -inquirio poniendo una expresíon firme.
-Kaos ha decidido mandar a sus tropas troll para conquistar Skylands y hacerse con los mas debiles, el maestro Eon y sus Skylanders se ocuparan de detenerlo, pero no son lo suficientemente fuertes como para poder detener a sus tropas enemigas -explíco la Gran Madre como reconociendo toda la trama del asunto.
-¿Kaos? Kaos existe de verdad -se alarmo al oír ese nombre.
-Me parece que la uníca ayuda que vamos a recibir va a acabar siendo una horrible molestia -opino Dino-Rang sintiendo que esa hada no servía de mucha ayuda.
-Así es, y como no se le detenga, todos peligraremos, por eso mismo necesitan la ayuda de alguién que les fortaleza con sus elementos, estos 32 guerreros seran los salvadores de Skylands a menos que tengan mas poder del que puedan imaginar -concreto seriamente la Gran Madre viendo que era algo vital para ellos.
-¿32 guerreros? Pero si somos 31 -cuestiono Gill viendo que sobraba uno.
-No, veo 32 en otro futuro proximo, un ultimo miembro al equipo -aclaro.
-¿Quien es el ultimo? -pregunto Spyro interesado en conocer esa identidad.
La Gran Madre se puso a pensar en eso intentando de tener una vision clara.
-No puedo verle, hay una sensacíon de pura maldad rodeandole, pero de algúna forma sera miembro vuestro -declaro sintiendo un gran temor inconsciente.
-Un miembro de la oscuridad -supuso el gillmen.
-Por lo que puedo ver si -afirmo.
-¿Que es un miembro de la oscuridad? -cuestiono Sparx.
-Cuando Malefor cayo a manos de los maestros del portal, se oyeron rumores sobre subditos suyos envenenados con la misma magia oscura de la que estaba hecho él, que escaparon y se escondieron en lo mas hondo de Skylands, esperando a que alguién los encontrase y los liderase para volver a crear de nuevo el mundo de tinieblas con el que arraso con todo -explíco Atuma dando a entender que podría tratarse de un ser tan ma-ligno como el propio Malefor.
-¿Pero como es posible que un miembro de la oscuridad acabe en nuestro equipo? -critico Elfa esa posibilidad tan rebuscada y poco concluyente.
-No se como, pero veo que lo estara, y una vez que se haya unido con vosotros, al final estareís al completo -indico la Gran Madre.
-¿Al completo? -cuestiono Spyro ese ultimo comentario.
-¿Nos esta diciendo que no funcíonamos como equipo porque no estamos enteros como un equipo, es eso? -pregunto soberanamente Gill queriendo corroborarlo.
-Hay muchos equipos que pueden funcionar sin un equipo por demas, pero el vuestro es demasíado importante, un solo error de desorden podría desencadenar todo tipo de catastrofes, es mejor que esteís todos unidos para que así podaís acabar con el reinado de Kaos y poner fin a su guerra -explíco acotando que era vital que estuviesen todos juntos si querían que la mision funcionase.
-¿Quien es el nuevo miembro? Se que no puedo verle, pero en todos mis tiempos siempre he visto a cada uno de los sujetos que necesitaba buscar, este no, ¿de quien se trata? ¿Con que se relacíona? -pregunto Eon queriendo saberlo ya que ahora se había quedado con el sentimiento de la duda por eso.
-Es el ultimo miembro de la energia elemental de los muertos, uno solo mas, y sereís los 32 guerreros Skylanders que salvaran al mundo de la oscuridad -mencíono.
-Anda, pues ya me parecía raro que solo fuesen tres los goticos estos -exclamo Rougustus soltando ese comentario tan poco coherente.
-¿Como has dicho? -cuestiono Ghost sintiendose ofendido por lo que dijo.
-¿Pero y que pasa con ese ultimo miembro? ¿Hay que buscarle? -asumio Gill.
-No os preocupeís, él os encontrara -declaro.
-¿Nos encontrara?
-No sera hoy ni mañana, pero un dia de estos, un ser inesperado surgira y se presentara para daros a conocer, ahí lo encontrareís -señalo expresamente.
Todos se quedaron sin saber que pensar de nuevo, un nuevo miembro al que les iba a encontrar, eso daba como una señal de mal rollo.
-¿Y cual es mi cometido aqui si se puede saber? -pregunto Persephone a la que parecía que la habían ignorado completamente del tema.
-Persephone, este nuevo grupo necesita de alguién que les de el poder suficiente para hacerse mas fuertes y así obtener mas poder del que puedan tener, y tu has sido la elegida para esa tarea -explíco Atuma señalandola rigidamente con el dedo.
-¿Yo? ¿Pero porque? Si apenas puede controlar mis poderes -critico agobiada al no gustarle la idea, hizo un gesto con las manos y al instante una energia con forma de chispas rosadas salío de sus manos proyectandose como una esfera, luego desaparecío esfumandose como si de un destello se tratase.
-¿Como hace eso? -se pregunto Sparx aunque nadie le hacía caso.
-Persephone, querida, se que durante todo este tiempo te hemos tratado como a una niña inocente y timida, pero ahora necesitamos mas que nada tus habilidades para ayudarles a ellos con su mision -argumento la Gran Madre explicandole de una forma sencilla para que entendiese porque tenía esa obligacíon ahora.
Asintio timidamente, no le gustaba la idea a pesar de como sonaba.
-No te preocupes, a todos nos ha pasado eso de que nunca sabíamos cuanto sacar del potencíal que teníamos encima hasta que lo descubrimos, prueba con nosotros, y si ha funcíonado, entonces veras que tendras potencíal -aconsejo Gill para que viese lo útil que podía ser si dejaba utilizar sus poderes.
-¿De verdad? -se intereso por eso.
-Así es, demuestra que eres el hada perfecta -reafirmo Rougustus agradandola.
Se lo penso detenidamente y entonces miro a las otras hadas como queriendo saber que pensaban ellos de todo esto, estaban mirandola fijamente como esperando una respuesta suya, ahora todo dependía de ella.
-¿Como lo hago? -pregunto queriendo saber como empezar el tema.
-Empieza primero con mi hermano, esta herido, los murcielagos susurrantes le agarraron de ahí y casi se lo llevan -pidio euforicamente Spyro poniendose delante.
-Pero al menos yo me defendi, que quede claro -acoto justificadamente Sparx.
Persephone se acerco y observo como de rota tenía el ala.
-Vaya, se ve que te la tironearon con fuerza -indico honestamente.
-No es mi mejor virtud -exclamo ironicamente.
-¿Puedes curarsela y devolverle a su estado original? -inquirio.
-Creo que puedo intentar de hacerlo -se conformo.
-Uff, menos mal, porque sino pensaba que me iba a pasar todo este tiempo sin poder volar -suspiro aliviado Sparx al ver que si iba a poder curarle.
-Un momento -interrumpio soberanamente Atuma-, ¿él esta dentro del equipo?
-Bueno, esta con nosotros, pero no un Skylander -comento Gill.
-Entonces no puedo dejar que lo curen -exigio negandolo con total discrecíon.
-¿Porque no? -cuestiono sorprendido Spyro al oír esa decision.
-Este tratado ha sido para negociar que una de nuestras hadas les ayudaría a proporcionarles mas energia de la que han tenido anteriormente a los guerreros, pero si esta libélula no es un Skylander o como os llameís, entonces me temo que este tratado esa fuera de toda logica -argumento dando a entender que iban a discrepar de la opcíon ya que Sparx no estaba dentro de lo acordado y no era oficial en el equipo.
-Venga ya, esa es una tontería, Sparx ha sido de muy buena ayuda de vez en cuando, es tan del equipo como de cualquier otro -critico reprochando Boomer.
-¿Pues entonces el Maestro Eon podría decir que tuvo una vision clara de que él acabaría siendo parte del equipo? ¿O no? -indico soberanamente.
Ahí entonces Eon no pudo negarlo.
-Me temo que no -reafirmo desilusionado.
-¿Y entonces que hacemos? Vamos a dejar que Sparx se quede sin poder volar para siempre, una libélula no debería de tener el ala rota de esta forma -critico Spyro asumiendo que no harían nada por cuestiones morales.
-No, hay una opcíon -intervino la Gran Madre.
-¿Cual? -pregunto Persephone.
-El Duelo Espiritual -declaro.
Todas las hadas se sorprendieron al oír eso.
-¿Que eso del Duelo Espiritual? -pregunto Gill viendo como reaccíonaron todas, con eso tenía bien claro de que no parecía ser nada bueno.
-Durante años hemos tratado a aquellas hadas que no han podido superar sus miedos, así que construimos una arena de combate para que se enfrente a la uníca criatura capaz de convertirse en los peores miedos de cada uno -explíco Theodora.
-¿Que criatura? -se alarmo Sparx al ver como sonaba eso.
-Lo llamamos el Humo Sombrio, una criatura sin apareciencia que vive encerrado en un bloque tenemos al otro lado de aqui, esa criatura es capaz de elegir a todas las victimas que tiene a su alrededor y convertirse en los miedos de cada uno, pero solamente la victima ve lo que ve, el resto sigue viendo a un humo viviente -aclaro dejando claro el tipo de prueba del que se trataba.
-¿Entonces la uníca forma de que a Sparx le podamos curar el ala es que se enfrente a esa cosa hecha de humo? -corroboro concluyendo Spyro.
-No esta hecha de humo, es todo humo, no tiene apareciencia, la uníca apareciencia que tiene y que tendra nunca es la del miedo que elija para cada uno al que se ponga delante de su camino -aclaro seriamente Atuma.
-¿Y donde esta ese monstruo? -pregunto Eon.
..
Recorríeron el valle hasta llegar a otro extremo donde no se habían percatado al principio, era una zona amplia pero mas allá se encontraba un bloque partido en dos que contenía una puerta de metal blindada que daba lugar a algo hueco al otro lado.
Todas las hadas se juntaron como dispuestas a ver un espectaculo que no se iban a perder, estaban pendientes del equipo y de lo que iba a suceder.
-¿Cuantas veces hemos tenido que pasar por esto? -pregunto Flynn viendo que esto de montar un combate empezaba a parecer repetitivo.
-No lo se, pero al menos no se va a producir un motin aqui dentro -opino Hugo.
-Ah, entonces vamos bien -exclamo ironicamente.
Siguieron adelante hasta ponerse de la arena, era un pequeño patio con un suelo de tierra dura y plana rodeado por un circulo de rocas perpendiculares.
-¿Cuanto hace que llevaís hacíendo esto? -objetó Eon con curiosidad.
-Dejamos de utilizarlo hace 65 años cuando nadie mas empezo a sentir miedo, desde entonces esa cosa ha estado ahí encerrada esperando a una nueva victima a la que hacer sufrir -declaro Theodora.
-¿Es que acaso esa cosa nunca piensa? -critico nerviosamente Sparx.
-No tiene cerebro, como ya dije, es puro humo, solo vive para atormentar.
Aquello hizo que a Sparx sintiese mas miedo todavía por esa idea.
-No te preocupes hermano, ya veras como vas a poder enfrentarte a esa cosa -consolo Spyro intentando de que su hermano no tuviese miedo.
-¿Pero como? Apenas puedo volar -reprimio honestamente.
-¿Pero puedes utilizar tu otra ala no? -objetó.
Movío la otra ala viendo que estaba bien.
-¿Eso soluciona algo? -se lo cuestiono.
-Mira Sparx, la cosa es simple, una vez que estes ahí, tienes que buscar la manera de hacer que esa cosa no represente tu mayor, y si consigues sobrevivir a sus ataques, entonces habras ganado -aconsejo Theodora explicandole como era el asunto.
-¿Y que pasa si no? ¿Morire?
-Esto no es un combate a muerte, si no ganas, pues entonces nadie te curara esa ala y viviras todo el resto de tu vida siendo un cobarde -aclaro sinceramente.
-¿Un cobarde? ¿Porque? -critico exponencialmente.
-Cuando te enfrentas a una criatura de ese tipo, lo define todo, todo aquello que eres y lo que has sido siempre, y si no consigues superar eso, entonces me temo que vas a pasarte toda tu vida siendo alguién incapaz de tener algo de voluntad -indico demostrando que esta prueba iba tan en serio como cualquier otra cosa.
Ambos se miraron contraídos al ver que ahora estaben metidos en un grave problema, una cosa era enfrentarse facilmente a un monstruo, y otra muy distinta, era vencer algo que lo definiria todo completamente.
Todas las hadas terminaron de reunirse hasta que al final la maestra Atuma se puso en el centro de la arena dirigiendose a todas las demas, todo el mundo se puso en silencio como queriendo escuchar atentamente a lo que tuviese que decir.
Tosio agudamente y entonces dijo:
-Estimadas hadas del Valle de las Hadas, durante años hemos hecho un pacto con una bestia tan feroz como el mismiso Malefor, juramos que lo mantendríamos a salvo a cambio de darle su apetito insaciable de miedo y colera -anuncío euforicamente dirigiendose hacía la puerta que contenía al monstruo de humo.
-¿Apetito insaciable? -cuestiono Flynn por como sonaba eso.
-Es una forma que tenemos de decir que el monstruo esta desesperado por querer buscar a una victima a la que hacer sufrir, pero no os preocupeís, no se come a nadie, no tiene boca ni estomago -declaro expresamente Persephone con gestos de hacerlo parecer como que al menos esto iba a ser mas placentero de lo que parecía.
Se quedaron perplejos al oír ese resumen.
-Después de 65 años de espera, un nuevo combatiente con ansias de ser curado, se enfrentara a nuestro prisionero de oscuridad, para superar una nueva prueba, que lo definira fisicamente como espiritualmente, eh aqui a la libélula Sparx -señalo dirigiendose a la libélula dorada que estaba sentada sobre el dragon purpura.
Ahí entonces dos hadas con un aspecto bastante serio y rigido se pusíeron delante de ambos rodeandoles, esperaban llevarse a la arena.
-¿Que haceís? -cuestiono Spyro viendo como les apresaban.
-Es la hora, tiene que irse -insistio sinceramente Theodora.
Spyro no pudo soportarlo, pero era lo que tenía que hacer, dejo que se llevasen a Sparx agarrandolo de ambos brazos mientras suplicaba despavoridamente.
-Spyro, no dejes que me lleven, no puedes hacerme esto, soy tu hermano pequeño, por lo que mas quieras protegeme -suplico constantemente como para que su hermano reptil cambiase de opinion de algúna forma.
-No puedo -le aviso aunque no le escucho.
Lo llevaron arrastrando hasta la arena y de ahí lo dejaron estar, se cayo al no poder volar, se puso como pudo mientras la maestra Atuma se dirigio hacía él.
-Escuchame bien, las reglas son simples, intenta de enfrentarte al Humo Sombrio antes de que se convierta en tu mayor miedo -acoto estrictamente.
-¿Y como impido que lo haga?
-No puedes, tienes que aferrarte a ese miedo y no dejar que se apiade de ti o viviras con ese miedo eternamente -indico obviamente.
Con eso ahora ya tenían bien claro de que no le quedaba otra opcíon, tenía que ven-cer al Humo Sombrio le gustase o no aunque tuviese que curarse con esa victoría.
-¡Abran la puerta! -ordeno y entonces se marcho alejandose de la arena.
Un par de hadas agarraron unos tubos que iban dentro de unas placas en espiral como actuaban como visagras de la puerta reforzada, lo sacaron lentamente mientras la puerta se iba abriendo un poco mas rapído que lo que tardaban las hadas en sacar aquellas placas de los costados.
-¿Esta es una practica que apenas he oído en toda mi vida? ¿Desde cuando existe esto? -pregunto Eon con curiosidad dirigiendose a la maestra Atuma.
-Cuando los tiempos habían cambiado y nada estaba volviendo a ser igual en Skylands, descubrimos la forma de hacer que aquellos que se creían bastante optimistas como para enfrentarse a las peores criaturas del mundo, supiesen antes lo que era sentir el autentico miedo, así que decidimos crear esto para castigar a los presumidos que se creían estar por encima de nosotras -explíco dando a entender la razón de porque habían decidido crear esto si no era para demostrar algo coherente, era mas bien el tipico juego de justificar que nadie escapaba al peor de sus miedos.
La puerta siguio abriendose cada vez mas, se veía un fondo negro pero nada del Humo Sombrio, Sparx estaba empezando a sentir cada vez mas miedo de lo que fuese a encontrarse ahí dentro, giro la cabeza mirando a cada uno pero solamente pudo fijarse en Persephone, le levanto los pulgares como una señal de estar confiando plenamente en él, entonces penso en que si a lo mejor podía sobrevivir al ataque de un ser hecho de puro miedo, entonces podría impresionar a aquella hada tan maja.
La puerta termino de abrirse hacíendo sonar un estridente sonido mecanico, luego todo se silencio como esperando a que viniese el monstruo ese, no se oía y ni se veía nada, era como si no existiese nada del otro mundo.
-Gran Humo Sombrio, durante años te hemos mantenido oculto en esa celda para mantenerte protegido, pero ahora un nuevo miembro ha exigido enfrentarse a ti para que puedas compadecerte de su miedo -vocifero Atuma llamando su atencíon.
-¿Porque habla como si esto de que el Humo Sombrio le de miedo a Sparx parezca algo placentero para ese monstruo? -critico Spyro viendo que algo en toda esta situacíon no parecía encajar como debería procederse.
-Que el Humo Sombrio le de el miedo a Sparx no es una opcíon, es una accíon irrespetuosa tanto para él como para nosotras, si no hace eso, entonces eso significa que este combate no sirve para nada -comento Theodora demostrando que el acto de convertirse en su miedo era algo valioso y tenía que hacerse por pura responsabilidad.
Aquello fue que le resultaba imposible hacerse a la idea, pero si era verdad que tenía que hacerse así, entonces no podía quejarse de ello.
Esperaron un buen rato a que ese Humo Sombrio saliese de ahí pero no se oía nada de nada, solo un hueco oscuro del que apenas se notaba que había mas alla. De pronto empezo a oírse a algo que se movía con fuerza.
Sparx gimio despavorido al sentir como se oía eso, no era nada normal, todos lo escucharon atentamente esperando a que viniese esa cosa para así saber como era exactamente un Humo Sombrio, esperaron otro rato mas y entonces acabo llegando, era una enorme masa nebulosa de color negra la materia era solida y el aspecto era como muy cuineforme se movia de una forma bastante inverosimil y se le oían soltar unos cuantos ruidos extraños como si fuesen latidos de corazon mezclados con una respiracíon pulmonar leve.
-Eso es el Humo Sombrio -se lo cuestiono Eruptor.
Aquella cosa siguio moviendose cada vez mas hasta salir del todo, se formo en una bola esferica y de ahí se quedo delante de Sparx sin inmutarse.
-¿Que ha pasado? ¿Porque no lo ataca? -critico Flynn viendo que no pasaba nada.
-Ahora lo hace, observad bien -señalo Atuma.
El Humo Sombrio empezo a mover su parte delante como si estuviese mirando a cada uno, continuo de lado a lado hasta que al final se puso delante fijandose directamente en Sparx, ahí volvío a quedarse quieto.
-Hola -respondío como intentando de mostrarse amable con él.
Empezo a hacer salir un extrañó sonido como de estar apunto de eructar pero no se parecía a nada parecido, se quedo con los ojos abiertos y entonces la parte trasera se estiro dirigiendose a Sparx y quedandose en una posicion plana mientras le miraba.
-¿Que es lo que hace? -cuestiono Sparx al no entender porque se fijaba en él de esa manera que daba mal rollo.
-Te esta analizando, quiere saber cuales son tus miedos -declaro Theodora.
-¿Y que hago? -reprimio nerviosamente.
-Combatelo antes de que se transforme en tu peor miedo -ordeno Atuma.
Con eso Sparx ya sabía lo que tenía que hacer, levito como pudo ya que seguía teniendo el ala rota, la masa sombria continuaba mirandolo hasta que al final decidio darle un buen golpe en la parete plana que tenía delante, le dio un golpe de puño y eso hizo que se estirase de una forma que se arrugo con todos los pliegues solidos.
Aquello no parecía darle mucho efecto, el humo volvío a moverse y entonces empe-zo a tomar la forma de alguién a quien Sparx conocía perfectamente, surgio una mitad de Tyzone que lo miraba con puro descaro.
-Eh -exclamo sobrecogido al ver aquello, ese era su peor miedo.
-¿Que es lo que ha hecho ahora? -pregunto Eon.
-Se ha convertido en su peor miedo, solo él puede verle -aclaro Atuma mientras miraban como la libélula estaba perpleja al ver la cabeza del Humo Sombrio pero deformada de una forma ovalada.
-No puedes ser tu -dijo despavorido.
-¿Porque?, ¿acaso esto no te parece real? -inquirio Tyzone pero aquello no parecía ser voz corriente, resonaba con eco.
Extendío la palma de su mano y entonces lanzo un chorro del mismo tipo de material del que estaba hecho el humo, lo lanzo volando hasta acabar impactando contra una de las rocas que estaban como muralla de proteccíon de la arena.
-¡Sparx! -grito Spyro al ver que golpearon a su hermano.
Theodora y un hada mas le detuvieron al ver lo que iba a hacer.
Sparx se levanto levitandose hasta dirigirse hacía aquella figura falsa de Tyzone que se hacía parecer por él, sabía que no era real pero con solamente ver esa cara tan picara y traicionera ya le daba mal rollo.
-Te voy a hacer caer -le aviso enfurruñado.
-¿Y como lo vas a hacer? Apenas puedes volar -le contradijo el otro.
Se levanto y se dirigio volando hacía él pero se aparto y acabo cayendo en el suelo torpemente otra vez, esta vez trago tierra, sintio esa presencía por detras y vio como Tyzone le seguía mirando con esa misma expresíon que no se le iba nunca.
-¿Es que nunca dejas de reir? -le reprocho hartandose ya de él.
-¿Porque? Con lo divertido que es esto -indico picaramente.
Se enfado de nuevo y volvío directo hacía él para golpearle pero este iba esquivando todos los golpes mientras Sparx no se detenía nunca, estaba tan enrabiado en querer darle su merecido que no se ponía a pensar por un momento en que a lo mejor eso era lo que hacía que lo acabase venciendo la propia criatura.
-Pero no entiendo, ¿si Sparx esta combatiendo contra su peor miedo, entonces porque no se desvanece y vuelve directamente al agujero de donde vino? -critico de vuelta Spyro ya que no entendía porque el duelo no terminaba de una sola vez.
-Porque no lo esta combatiendo con el corazon, lo esta combatiendo con su ira, uno no combate su miedo utilizando todo el odio que ha estado aguantando, uno combate su miedo reconociendo lo que esta mal con él -aclaro la hada verde.
-¿Y que esta mal con él?
-Tu eres su hermano, ¿no? Deberías saberlo -indico obviamente.
Ahora ya no sabía que pensar, su hermano continuaba peleando contra aquella criatura de la que no sabía a que apareciencia se enfrentaba en realidad, seguía dandole todos los puños que podía lanzar pero no parecía terminar el asunto.
Mientras Sparx seguía combatiendo, Eon y Atuma estaban teniendo una cierta conversacíon privada ya que esto estaba resultaba bastante interesante.
-¿Como has hecho para poder dejar que una libélula tan vulnerable como ese de ahí acabe mezclandose con los tuyos? -pregunto sinceramente la mujer hada.
-No fue idea mia, es hermano del dragon Spyro -declaro.
-¿Ese es su hermano, y es un dragon? -critico Atuma dirigiendo la mira hacía el dragon purpura que estaba pendiente de él con total atencíon.
-Se crio entre libélulas y desde entonces jamas ha sabido cual era su identidad, hasta hace cosa de unas semanas, él se quedo consigo ya que ambos se confian mutuamente, pero tienden el error de preocuparse demasíado por el uno y del otro, y eso hace que se vuelvan vulnerables cuando mas los necesito -resumío hacíendole entender como habían acabado en esa situacíon tan variopinta.
-¿Y piensas que es un fracaso que este contigo? -opino honestamente.
-Que va, Sparx es un miembro muy interesante, tiene un entusiasmo y un heroismo tal cual como el de Spyro, ambos son como dos gotas de agua, si se separan, se quedan ahí y no hacen nada, pero si estan mas juntos, se vuelvan mucho mas fuertes, por eso mismo es vital mantenerlo aqui, conmigo, para que todo salga bien -retracto hacíendole entender que era una parte importante de Spyro y si él no estaba aqui con él, entonces Spyro jamas llegaría ser algo mas de la cuenta.
-¿Entonces te estas aprovechando de él? -asumio.
-No, me adapto a las situacíones, y la relacíon que hay entre estos dos, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo -reafirmo demostrando que sentía un gran orgullo por el que estos dos hermanos se quisiesen y se protegiesen de tan buena manera.
Sparx siguio esforzandose en intentar de conseguir hacerle algún daño, pero no podía, al ser una imagen falsa era como estar golpeando el propio aire.
-Te hiciste el bueno con los demas pero eres solamente un mentiroso -reprocho soltando todas sus quejas que tenía contra él.
-Si, lo soy, y lo seguire siendo hasta que todo el mundo se apiada de mi y se vuelvan todos mis esclavos -afirmo la figura con apareciencia de Tyzone.
-¡Jamas! -chillo y le dio un golpe de ambos puños en los costados de la cara.
La imagen de su cara se desvanecío pero solo por un momento ya que luego volvío a incorporarse, este aprovecho y le dio otro fuerte golpe en la cara que lo hizo salir volando hacía el otro lado de la arena.
-Como siga así acabara con algo mas que un ala rota -opino Ignitor al respecto.
Sparx suspiro sacandose de encima todo el aire que podía, estaba agotado ya que no podía vencer a esa cosa con el aspecto de su peor enemigo, la figura se le acerco toda-vía mostrando esa faceta siniestra, luego le dijo:
-Cuando tus amigos se hayan vuelto mis criados, a Arya me la hare mi esposa y te obligare a mirar como me caso con ella -mencíono soltando una risa perversa.
Al oír eso Sparx se dispuso a lanzar otro golpe pero entonces se percato de algo que no se había dado cuenta antes, cada vez que le lanzaba, para Tyzone era como si se estuviese divirtiendo con su sufrimiento, hacerle recibir su merecido no era suficiente, tenía que pensar en otra solucíon, tenía que pensar en que era lo que estaba hacíendo en realidad, esto no era vencer sus miedos.
-Di Sparx, ¿que haras? -pregunto soberanamente.
-Nada -declaro y entonces se bajo.
Todos se miraron estupefactos al ver como se rindio tan facilmente.
-Sparx -sollozo Spyro viendo lo que le paso.
Se quedo con la cabeza agachada mientras Tyzone se estaba mofando de él riendose de una forma que daba mal rollo, no podía seguir oyendo esas risas, no podía seguir soportando su chulería todo el tiempo, eso era lo que mas odiaba de él, y lo que justamente mas temía, que se aprovechase de todo el mundo.
-Eso es -lo reconocío estupefacto.
-¿Que? -pregunto el otro sin comprender a que se refería.
Fruncío seriamente el ceño y se levanto dispuesto a confrontarlo como debía.
-Puede que te aproveches de todo el mundo Tyzone, pero jamas te aprovecharas de mi, ¿y sabes porque? -se tomo un momento de pausa, luego dijo-. Porque no pienso seguir teniendote miedo de cada una de tus advertencías.
El otro fruncío el ceño pero de intrigado que estaba.
-Algún dia de estos te derrotare Tyzone, cuando vuelva a casa, pienso demostrarle a todo el mundo la clase de persona que eres, pero hasta entonces, pienso ayudar a mi hermano a vencer los miedos de este mundo, y no pienso hasta que se haga justicia -argumento dejando bien claro lo que estaba dispuesto a hacer.
Refunfuño tomandoselo a desgana.
Sparx aprovecho y dio su mayor golpe de puño que había dado hasta la fecha, le atizo de tal manera que la imagen de su cara se desvanecío dejando un rastro de extrañas sustancias flotando como si fuese arena.
Todos se quedaron estupefactos al ver eso, el Humo Sombrio no pudo soportarlo y entonces la capa que se extendío volviendo al resto del cuerpo donde este volvío a meterse en el interior del hueco mientras se oía como un gemido de dolor.
-¡Cierren la puerta! -ordeno Atuma.
Un par de hadas hicieron girar el sistema mecanico de las puertas y entonces ambas partes se cerraron al instante, luego volvíeron a colocar las dos placas cerrando del todo la puerta, resonaron con un tremendo estruendo.
Sparx se giro estando complacido de lo que hizo, pero no sabía que pensaban los demas, miro a cada uno y se quedaron con la boca abierta.
-El Humo Sombrio ha sido vencido, ha superado la prueba -decreto Atuma.
Al oír eso, todos aplaudieron mientras se dirigian a buscar a Sparx, le rodearon y empezaron a estrecharle la mano a cada uno dandole felicitaciones, a lo ultimo llego Spyro que mostraba una expresíon de puro agrado, se acerco y le abrazo fuertemente viendo que consiguio lo que no creía que iba a conseguir.
-Lo he conseguido -anuncío euforicamente.
-Lo se, no puedo ni creerlo, te veía recibiendo varios golpes a causa de esa criatura que pensaba que te ibas a morir, ¿por dios? No te he visto pegar así desde que tenías como seis años -opino Spyro euforico al hacerse a la idea de que pudo vencer a ese monstruo y a ese miedo que tenía en su interior.
Ahí entonces Sparx se dio cuenta de que no vio lo que sucedío en realidad.
-¿No has visto contra que me estaba enfrentando? -quiso corroborarlo.
-Pues no, según dicen esta cosa se transforma en el mayor miedo de la persona a la que tiene delante mientras que los otros no lo ven, yo solamente te veía a ti enfrentando a la punta de esa masa formada por el propio humo -aclaro sinceramente.
Aquello le produjo una sensacíon de desagrado, quería que viese que se estaba enfrentando a la mayor persona que odiaba y temía desde siempre.
-¿A que estas viendo? -se quedo con la curiosidad de saberlo.
-De eso mejor después, ahora quiero que me curen el hada -pidio.
-Oh claro -recordo perfectamente y entonces ambos se marcharon cuando entonces la maestra Atuma junto con Eon se presentaron delante de ambos.
-¿Lo he conseguido maestra Atuma? -pregunto cordialmente Sparx.
-Así es, joven libélula, has sido el primero en 65 años que logra vencer al Humo Sombrio desde entonces -confeso entusiasmada la maestra Atuma.
-¿Porque? ¿Nadie lo había conseguido hasta entonces? -critico Spyro extrañado.
-Hasta entonces solo muy pocos lo han conseguido, pero tu has sido el mas digno de todos ellos, te has aferrado con gran astucia a ese miedo y las combatido con el corazon, eso es algo digno de ver -espeto demostrando que Sparx era el mas merecido de todos ya que se había dado cuenta de lo que tenía que hacer.
Aquello hizo que Spyro le diese una palmada en el hombro de forma entusiasta ya que había conseguido superar de la mejor manera posible.
-Ahora toca el tocado de honor -anuncío.
-¿El tocado de honor? ¿Y ahora que es eso? -cuestiono Gill estando al lado.
..
Ambos volvíeron directamente con la Gran Madre donde todas las hadas hicieron un circulo alrededor del lago mientras los Skylanders se quedaban en la parte delantera del camino esperando ver que pasaba, Sparx estaba en frente de la Gran Madre mientras Spyro e Eon se fijaban en el tratado de honor.
Una de las hadas le paso un cuenco de pintura natural de un color que era una mezcla entre rosa y celeste, le hizo un gesto con ambos dedos para que se acercase aún mas, este se sento apoyando su cola en el suelo mientras la Gran Madre pasaba los dedos por la pintura, alzo dos dedos con la pintura y los paso por la cara de Sparx por sus mejillas, le dibujo dos rayas que iban de arriba para abajo.
Spyro se quedo tan intrigado al ver eso que dirigio una mirada expectante hacía Eon como queriendo saber que opinaba de todo esto, este indico una mirada como de estar pensando en eso mismo, solo tenía curiosidad para ver lo que pasaba.
Termino con el ultimo dedo, el anular y se la paso bajando por la frente, volvío con los dedos e hizo una cruz con los dos palos curvados, termino agregando dos puntos bajo las lineas de las mejillas.
La Gran Madre se enderezo en una posicion defensiva y entonces dijo:
-Libélula Sparx, al haberte enfrentado a tus miedos y haber reconocido el privilegio de la voluntad, te has decretado a ti mismo que no volveras a ser una persona que vive de la impunidad de los otros, esta vez te enfrenteras a aquello que mas temes y juraras ayudar a quienes lo necesiten, desde ahora ya no eres una libélula, eres Sparx La Libélula -pronuncío la Gran Madre decretando que ahora era un hombre.
Todas las hadas enderezaron sus brazos hacía abajo en señal de respeto y orgullo hacía Sparx, ahora había renunciado a ser otro chico de pueblo a ser un autentico guerrero libélula, uno mas como el resto del equipo.
-Vaya, no se que decir de todo esto -comento estando tan entusiasmado que no sabía que decir al respecto.
-Como muestra de mi gratitud, te concedo que nuestra alumna Persephone, te arregle las alas a cambio de darte un nuevo potencía, uno que jamas has tenido -decreto.
Persephone se acerco poniendose en posicion de curarle.
-Estuviste bien ahí en la arena -mencíono ella.
-¿Tu crees? -pregunto indirectamente.
Apoyo su mano sobre el ala rota y entonces ella se concentro cerrando fuertemente los ojos, de pronto una extraña aura carmesi la rodeo y de ahí toda esa energia magica empezo a expandirse hacía Sparx.
-¿Que esta sucediendo? -pregunto atemorizado debido a que sentía un extraño cosquilleo rodeandole todo el cuerpo.
Todos los demas estaban atentos viendo lo que pasaba.
-¿Así es como le cura? -critico Whirlwind.
-Bueno, al menos parece tener efecto -indico Boomer.
Aquel comentario hizo enfadar a Whirlwind pero no porque aquello resultaba terriblemente ofensivo, sino porque resultaba bastante claro que esa hada estaba siendo mucho mejor curandera que lo era ella, es como si ya la estuviesen sustituyendo.
Persephone siguio curandole hasta que de pronto el ala rota se regenero de la nada como si no hubiese estado roto nunca, el aura se marcho y entonces Persephone solto un suspiro de alivio, meneo la cabeza y entonces abrío los ojos.
-Podrías mirar ahora -pidio.
Se giro lentamente ya que no sabía que ver de todo eso, se giro del todo y observo que la tenía perfectamente curada, pudo menearla y era perfecta.
-Increible -exclamo sorprendido Spyro al ver eso.
-La tengo curada, la tengo curada -vocifero euforicamente Sparx al ver que la tenía arreglada, se dirigio hacía su hermano dandole un fuerte abrazo contra el cuello.
-Parece que ahora ya no vas a necesitar ir al medico durante un buen tiempo -indico acordandose de otro hecho precedero que tenían como costumbre.
-Y que lo dudes -estuvo de acuerdo en eso, se apreto fuertemente el puño.
-Te queda genial esa ala -comento Persephone con una cara dulce.
Se acordo de ella y entonces se quedo en un estado del que no se sabía como iba a reaccionar, se puso delante de ella y le estrecho la mano para que se la apretase.
-Gracias -agradecío considerablemente.
-No hay de que, de todas formas es mi trabajo -acoto cordialmente, se la estrecho felicitandola por habersela arreglado de esa forma tan perfecta.
-Entonces ahora estas preparada -anuncío Atuma sabiendo que como había curado a Sparx, ahora le tocaba darle la energia a los otros.
Se quedo pensandolo detenidamente y entonces lo decidio.
-Si -reafirmo decidida a cometer eso.
Al cabo del rato todos los Skylanders y se reuníeron junto con las demas hadas alrededor de la plaza central donde vivian donde ahí se encontraba un extraño artilugio magico parecido a un hueco de cristal de color azul con rayas doradas y brillaba de una forma extraña.
-¿Que se supone que es esto? -pregunto Eon con curiosidad.
-Esto es nuestro generador de energia, lo utilizamos para aumentar nuestra capacidad magica o para entregarsela a otros, y ahora vosotros vaís a ser los nuevos elegidos en probarlo -explíco Atuma dando a entender que así era como funcíonaba exactamente la magia para ellas.
-¿Pero yo creía que ya teniais la magica dentro? -cuestiono Gill ese hecho ya que ahora todos los temas que conocía se le escapaban a su comprensíon.
-Así es, pero este tipo de maquinas es lo que alimenta nuestra magia, sin esto, no tendríamos magia hasta los meses siguientes y nos quedaríamos vulnerables -retracto dando a entender que había un limite en todo eso.
Ambos se quedaron indecisos al ver que no solo se pensaban que las hadas eran unas personas con capacidades para curar el mundo, sino que encima eran tan fragiles y vulnerables como cualquier otro.
-¿Que hacemos? Nos das toda la energia a cada uno en fila o...
-No, lo que teneís que hacer es uniros, teneís que ser una sola unidad para que la magia se fortalezca aún mas en vuestro interior -aclaro Theodora hacíendo entender que tenían que cogerse de las manos todos juntos formando una sola persona.
-¿De verdad funcíona así? -critico Cali ese hecho.
-La magia no es como un elemento fisico que se añade a cada uno y lo analiza, la magia es algo que fluye y que comprende, teneís que adaptaros a esa energia que ahí por todo Skylands y sentirlo, adaptaros al cambio -espeto de forma explicita para señalar que la magia era algo de lo que tenían que vivir, no utilizarlo como algo que en ocasiones estaba encima de ellos.
Ambos se lo cuestionaron debido a que esto ya empezaba a salirse de la raya, pero si era verdad que hacer esa especie de acto de uníon para recibir la energia extra que necesitaban, entonces tenían que probarlo y sin cuestionarlo.
-Hagamoslo -acepto Gill decidido y entonces eñ grupo se junto formando un circulo alrededor y agarrandose de las manos para poder unirse.
-Esto resulta un poco incomodo -opino Flynn viendo como quedaba la cosa.
Todos intentaron de ignorar el hecho de que esa idea de agarrarse de las manos les resultaba un poco humillante ya que les hacía parecer demasíado sumisos cada uno.
Persephone se poso delante del que estaba mas cerca de alcanzar el generador de energia que resultaba ser Ghost Roaster, le toco la cabeza agarrandosela con ambas manos, el fantasma esqueletico intento de no reaccíonar demasíado.
-Teneís que manteneros todos juntos para formar la carga de energia, si uno de vosotros se separa del resto, tendreís serios problemas mutuamente -aviso Atuma.
-¿Que problemas? -cuestiono Terrafin.
-Sera mejor que no hableís, ni penseís en nada que pueda distraeros, teneís que mantener la cabeza limpia para que la magia os analice de arriba para abajo, el mas minimo pensamiento ajeno podría hacer que la magia os tomara por seres codiciosos y os quitara la energia incluida la que ya teneís desde que sois Skylanders -añadio dando un ultimo aviso considerable, y este no era del peor de todos.
-¿Que? -se sorprendieron todos al oír eso.
Atuma no pudo tolerar ese chillido y entonces les lanzo a cada un ataque magico y les provoco un efecto parecido a como si les hubieran dado un pellizco en el brazo.
-Eso no lo sabía -repercuto Eon alarmado al oír eso.
-No tienes nada de lo que preocuparte maestro Eon, si tus alumnos son tan sensatos como parecen, entonces podran superarlo, pero si no, me temo que ahora todo depende del generador -indico sinceramente Theodora.
De entre todas las cosas que había oído en su vida, esta era de las peores, si su equi-po no se mantenía firme y con la cabeza limpia, entonces perdería todo aquello para lo que había estado tratando durante tanto tiempo.
Persephone fue agarrandoles las cabezas uno por uno como para intentar de tranquilizarlos y hacer que sus mentes estuviesen en perfecta sincronisacíon, siguio así hacíendo todo el circulo hasta acabar devuelta con el fantasma.
-Todos estan perfecta sincronisacíon -anuncío afirmando la hada inocente.
-Que comience la descarga -ordeno Atuma.
Persephone extendío la mano hacía el generador y de ahí este empezo a abrirse partiendose en varias hojas diagonales que se bajaron por un circulo de ranuras que había debajo del sistema mecanico, la mitad de las hojas se doblaron transformandose en la figura de una flor, en medio, se encontraba una extraña esfera transparente y translucida que desprendía una luz sofocante.
-¿Que es eso? -exclamo sorprendido Rougustus al oír eso.
-Calla, los distraeras a todos -insistio Cali viendo que decía demasíado.
Todos los Skylanders intentaron de no hacer caso a lo que veían ya que sabían muy bien de que el mas minimo pensamiento distractivo les podría alterar la descarga, tenían la maxima concentracíon en esto hasta el final.
La esfera se expandío transformandose en dos pequeñas bolas pequeñas azules y ambas marcharon girando sobre su propio eje, se pusíeron encima de la palma de Persephone y entonces las solto encima del circulo donde este se transformo en varios rayos azulados que cayeron sobre cada uno de los miembros.
Soltaron un suspiro como de alivio, aquello les hizo sentir una tremenda excitacíon de poder que no habían sentido nunca, estaban atrapados en su propio trance, para ellos, era como estar viendo algo divino, tan divino que les hizo olvidarse de todo cuanto sabían, se relajaron sintiendo como la magia penetraba en sus pensamientos.
Persephone se concentro lo suficiente pero aquello le resultaba demasíado enorme, Atuma la estaba viendo y sentía como que algo iba bastante mal, no sabía que hacer, si cancelar el progreso o dejar que lo hiciese y la dañase gravemente.
Sparx notaba aque algo no parecía salir como se pensaba, miraba a cada una de las hadas que estaban expectantes mirando la escena y esto parecía que no estaba siendo normal, tenía que saber que era lo que ocurría.
Se marcho alejandose de los otros y yendo hacía Atuma.
-¿Que sucede? -pregunto insistentemente.
-Persephone esta intentando de darles todo el poder que el generador puede darle, pero me temo que esto es demasíado como para mas de treinta individuos, no creo que vaya a poder superarlo -alarmo seriamente dando a entender que esto era grave.
-¿Y que sucede si no llega a darles todo? -objetó.
-Pues me temo que ella sufrira los efectos mientras que el resto del equipo tendra menos que antes -confeso dando el veredicto de que esto iba a ser peor que antes, no solamente ellos iban a perder sus poderes sino que encima todos los efectos de ese mal acto se los iba a tener que llevar Persephone por nada.
No podía permitir eso, después de todo por lo que había pasado, no podía dejar que los Skylanders perdiesen esta batalla, tenía que hacer algo, buscar una solucíon, entonces penso en algo y tenía que ver con el viejo maestro del portal.
Marcho corriendo volviendo con los demas.
-Maestro Eon, tenemos que hacer algo antes de que los Skylanders pierdan sus poderes -advirtio euforicamente, no dejaba de mirar cada cosa que sucedía.
-¿Pero que? No podemos meternos en medio, un solo error y todos sufriremos las consecuencías de ese poder tan enorme -critico esporadicamente.
-No, pero hay una forma, y esa es usted -sugirio.
-¿Yo? -cuestiono sin entender a que se refería.
-Usted es él uníco que tiene tanto poder como el resto, ayudela a darle mas poder y con eso equilibraremos la balanza -explíco asumiendo que él con tanta energia elemental podría ayudar al hada a hacer que tuviese mas control.
Eon se lo penso, en eso tenía razón, pero si era verdad que había una sola cosa que podría arreglar las cosas, entonces tenía que probarlo antes de que fuese tarde. Se decidio y marcho directamente a ayudar a Persephone.
-Eon, ¿que haces? -pregunto Atuma percatandose de que estaba apunto de hacer que podría empeorar las cosas.
-Ayudar -declaro y entonces se junto al lado de Persephone, le agarro del brazo mientras ella mantenía de seguir aguantando la energia.
Ella se percato de lo que hacía y no entendía el porque, vio la cara seria que tenía y con eso pudo entender que estaba dispuesta a ayudar a darle mas poder al equipo, se concentro aún mas y entonces ambos siguieron con el proceso.
Los Skylanders empezaron a soltar varios gritos de angustia al sentir como se estaban recargando de mas poder, aquello los aceleraba mas de la cuenta pero de tal manera que les resultaba imposible poder moverse, aquel trance en el que estaban metidos era una cosa subita y potencial.
-Un poco mas -insistio Persephone y al final ambos empujaron sus manos hasta tal grado que la magia dejo de expandirse por todo el grupo.
Todos se desmayaron cayendose encima de los unos y los otros, tan agotados por haber mantenido esa posicion de aquella manera que ya apenas podían reaccíonar con normalidad. Los demas alzaron la cabeza viendo que todo había terminado, pero los Skylanders quedaron como inconscientes al sentir toda esa presíon.
-¿Estaís bien? -pregunto Cali junto con los demas acercandose.
-Spyro -asintio Sparx poniendose a su lado para asegurarse de que no recibio ningúno de esos efectos secundarios de antes.
Ambos estaban absortos ya que no sabían que pensar de todo eso, podrían estar desfavorecidos o simplemente haberse quedado vaciados de energia elemental. Se oyo un pequeño murmullo saliendo de Spyro y entonces este empezo a levantarse tocandose la cabeza seguido de todos los demas soltando otro tipo de murmullos susurrantes.
-Spyro, ¿te encuentras bien? -pregunto preocupada Persephone.
Entonces el dragon alzo las manos y de ahí empezaron a salir unos extraños rayos de energia estatica pero de color purpura, iban removiendose por cada uno de sus dedos como si se estuviesen conectado con su propio cuerpo.
-Me siento mejor que nunca -declaro euforicamente, solto una mueca de orgullo como de sentirse completamente excitado, estaba energizado.
Todos se aliviaron soltando un gran suspiro, uno que se pudo notar saliendo de sus pulmones, de pronto Persephone se cayo agotada de una manera que nadie se la espero, la mayoría corrío para ver como se encontraba.
-¿Que le ocurre? -pregunto Hugo.
-Ha dado todo lo que ha podido, necesita descansar, ya ha hecho un buen trabajo a partir de ahora -declaro Atuma señalando que hizo positivamente lo que hizo, ahora estaban todos los Skylanders cargados.
Pero ahora ella iba a tener que estar un momento dormida de agotamiento.
