129
ESTO ES EL INFIERNO
Habían pasado como mas de cuatro horas desde que todos los barcos habían salido de Trollia y partían directamente al punto mas cercano de Skylands a la costa, el cielo se había vuelto negro y estaba lloviendo, todos los capitantes de los barcos estaban intentando de quitarse de encima la tormenta que se les había puesto encima pero era demasíado fuerte, llovía con una gran potencía que hacía todos la cubierta de los barcos se inundase al instante a pesar de que estaban levitando.
Thorne se encontraba en el ultimo barco de todos, se encontraba sentado en uno de los asientos de la esquina inferior de toda la sala rectangular, tenía a su lado a Fargus, este se había dormido del aburrimiento que tenía mientras que en cambio los demas estaban agobiados y se buscaban la forma de entretenarse durante el trayecto, aunque mas bien estaban mas pendientes en querer agobiarse de la mala calidad en la que viajaban que en intentar de buscarle un sentido a todo el viaje.
Podía notar que todos estaban pendientes de sus propias casas, algúnos estaban ocupados pensando en aquello que dejaban atras mientras que otros estaban tomandoselo como si fuesen unas vacaciones a pesar de que sabían que iban a morir tarde o temprano, era tal la ignorancía que tenían consigo que ni siquiera pensaban que iban a hacer una vez llegasen a tocar tierra, posiblemente pensarían que irian directos a unos cuantos mabus como si estuviesen ahí mismos como para poder liquidarlos, aquello resultaba una cruel ironia pero resultaba la realidad de este asunto, como podía estar pendiente de todos estos sujetos si solamente les importaba matar y matar seguida-mente hasta que hubiesen saciado su apetito de destruccíon.
Esta era su nueva vida ahora.
Una gota salío de la madera de arriba y acabo cayendo encima de la cabeza de uno de los trolls, este se molesto y miro hacía arriba para ver que fue lo que cayo.
-Ya empezamos -protesto mosqueado.
-¿Que sucede? -cuestiono otro viendo su mosqueo.
-Acaba de caerme una gota en la cabeza, maldita sea -aclaro tocandose el lugar donde le cayo la gota de antes.
-Eh fijaos, le tiene miedo a una simple gota de agua -anuncío llamando la atencíon de todo el resto como para burlarse de esa absurda queja que tenía.
Aquello hizo que todos se riesen de una forma bastante insultante.
-Callaos, ¿que creeís? ¿Que me gusta a mi que me caígan gotas de un lugar donde pisa todo el mundo? -critico reprochandoles al ver que se estaban burlando de él.
-Del techo -mencíono otro hacíendolo cada vez peor.
Continuaron riendose de lo gracioso que resultaba ser.
-Ya ni se para quien hablo -se dejo estar al ver que resultaba imposible intentar de razonar con ellos, se quedo de brazos cruzados pasando de lo que dijesen.
-Pues para ti mismo -mencíono otro troll, este tenía un pequeño cabello ondulado de color pelirrojo que iba todo enderezado hacía un lado y se le caía.
Ya no podía aguantarlo mas, tenía ganas de acabar con todos al ver que no paraban de reirse por cada cosa que decía y estos encima lo contradecían de una forma que lo hacía parecer todo un chiste cada vez mas malo.
-Callaos ya chicos, que el pobre solamente no aceptar cuando es una broma y cuando no lo es -advirtio justificadamente un troll con un aspecto severo, tenía cara de parecer uno que quería hacerse el lider.
-Gracias tio -le agradecío viendo que no lo defendío.
-No te preocupes, no les hagas caso, estan aburridos, esto es lo que se tiene cuando uno esta a gran altura y no sabe que hacer -opino sinceramente hacíendole ver que había una razón para que se pusiesen como unos autenticos idiotas.
Todos gimieron mosqueados al ver que les corto el rollo enseguida, Thorne se quedo impresionado como a pesar de toda la banda de estupidos trolls que se encontraban aqui dentro al menos había uno que respetaba las cosas como eran, justo en ese momento se percato de que mas allá de todo la sala se encontraba el troll que había tenido que dejar a su hermano pequeño antes, estaba completamente decaído y no se había inmutado en toda la noche, se notaba que lo echaba de menos y no tenía ganas de estar ahí, penso que en cuanto llegasen a tierra, se encontraría con él e intentaría de hablarle para poder charlar amistosamente y dejar que se sintiese mal por eso.
-No mires mucho -dijo alguién.
Se extraño ya que no penso que alguién le fuese a hablar, se giro y observo que había otro troll delante suyo, era un poco obeso y tenía unas gafas que eran tan gordas que parecía que las tenía incrustradas en la mirada.
-Sera mejor que no mires mucho -le repitio apropositamente.
-¿A quien? ¿A él? -critico sin entender a que se refería.
-A todo el mundo, a estos no les gustan que alguién les preste atencíon cuando las cosas se ponen chungas -le señalo a los tipejos que daban mal rollo.
-¿Pero si solamente le estaba mirando a él? Nada mas -aclaro justificando que estaba por otra cosa que no tenía nada que ver con lo que asumía.
-Igualmente, estos tios le tienen tanta envidia a casi todo que con solamente mirarles se sienten como ofendidos.
-¿Como de ofendidos? -subio de tono.
Le rechisto queriendo que no llamase demasíado la atencíon, hizo caso y entonces se acerco para poder hablar fijamente con él.
-Todos ellos han pasado por ciertas cosas malas para tener que llegar aqui, nadie le gusta hablar del tema, y si intentas de hacerles caso, con solamente hablar con ellos o mirarles de una forma sospechosa, haras que esto se convierta en una fiesta y no de las buenas -explíco hacíendole entender que había un riesgo.
-¿Pero porque le tienen tanto problema? -se lo cuestiono friamente.
-Lo hacen aproposito, para que nadie les de la palabra, se sienten superiores estando ahí, es mejor que no hagas nada, una sola mirada a lo que sea hara que estos piensen que buscas mas problemas que otra cosa -indico viendo que todo esto era como una mera cuestíon de principios bastante absurda.
Se quedo indeciso al ver la clase de gente con la que se había metido, era peor de lo que pensaba, pero lo mas curioso de todo era ese extraño individuo que tenía delante, apenas se había percatado de su presencia y ahora que lo tenía aqui, tenía curiosidad por saber de quien se trataba.
-¿Quien eres?
Se quito las gafas hacíendo ver que su cara tenía algúnas rarezas inveromisiles, era como si la frente se uniese con el hueso de la nariz, ahora entendía porque le resultaba tan raro verlo con esas gafas puestas, había nacido deforme, se limpio las gafas con un pañuelo que había sacado de un hueco en su traje, lo limpio del todo y se lo volvío a meter dentro, luego se las puso y entonces dijo:
-Llamame Oggus.
-Thorne -se presento estrechandole la mano, él hizo lo mismo.
-¿Tu primera vez no? -objetó.
-¿Como que la primera vez? -cuestiono ese comentario ya que sonaba como que ya había viajado en uno de estos antes.
-Disculpame, pero es que en realidad esta no es primera vez, ya viaje antes en uno de estos viajes a explorar el terreno en Skylands -confeso demostrando que no estaba aqui metido como un soldado apunto de hacer su primera mision en otra tierra.
-¿Ah no?
-No, resulta que el año pasado me enviaron como aprendiz de tecnico de maquinas de succíon, querían sacar varios materiales fosiles que se encuentran en las partes mas debiles de Skylands, con eso es lo que se hace la energia de los motores de las naves -argumento intentando de explicarle como fue que paso por esto la primera vez.
-Conozco el proceso -reafirmo.
-Bien -asintio complacido y luego prosiguio-. Ese dia habíamos conseguido bastante de un mineral conocido como porubsco.
-¿Porubsco? -se quedo pensando en ese nombre.
-¿Sabes lo que es no?
-Es un mineral sintetico que se saca de la tierra que es donde supuestamente debajo existe el reino de los muertos -aclaro dando a entender que se lo sabía todo.
-Exacto, el porubsco son los restos que sobran del reino de los muertos, son como diamantes derretidos que se extraen de las pequeñas grietas en los lugares mas fragiles, como iba diciendo: ese dia habíamos conseguido bastante del porubsco, pero surgío incidente que casi hizo que me muriese.
-¿Que paso? -se intrigo acomodandose en su sitio.
-Resulta que un pequeño calamar de las profundidades se entero de nuestra presencía ya que estabamos sacando porubsco cerca de la costa, y a los calamares les gusta el porubsco, este surgio desesperado y empezo a atacarnos para poder robarnos lo que extrajimos, yo quise salvar un cubo que estaba lleno de eso, lo cogi pero uno de sus tentaculos me dio en la pierna dejando con el hueso roto, mis compañeros me ayudaron y nos fuimos de ahí.
-¿Y que paso después?
-Me llevaron a la enfermería donde ahí me trataron la pierna, me explicaron que tenía que dejarla reposar durante bastante tiempo, el golpe que me dio el calamar fue bastante enorme, así que tuve que quedarme como un año en reposo -admitio demostrando el daño que había recibido por culpa de ese calamar, justo cuando tenía suficiente con ese aspecto que tenía, también recibio ese golpe en la pierna.
-¿Pero lo superaste no?
-Si, pero en todo este tiempo me dio mucho que pensar, estuve un año, un año, como para darme cuenta de que necesitaba algo mejor en mi vida -comento mostrandose frustrado al acordarse de ese criptico momento en que lo paso mal.
-¿Y que pensaste entonces?
-Me di cuenta de que a pesar de haber sobrevivido al ataque de un calamar resultaba mucho peor que el tener esta cara, pense en intentar de buscarme un mejor lugar donde no tener que volver a pensar en ese dolor, en el dolor de saber que era vulnerable a casi todo, así que decidi meterme en el ejercito troll para poder aprender a defenderme y demostrar que puedo ser un guerrero fuerte y espabilado -confeso demostrando que así fue como se metío en esto ahora mismo.
Thorne se quedo indeciso al ver que en realidad estaba aqui metido porque acepto estarlo, pero le resultaba bastante raro que lo aceptase sin pensar en las consecuencías que eso suponía hacer una vez viese lo que acabaría resultando acabar todo.
-¿Pero porque quieres hacer esto? ¿Sabes acaso lo que sucede una vez acabemos llegando a tierra? -critico queriendo entenderle de su propia voz.
-No me importa si tengo que comportarme como un salvaje como ellos, yo lo uníco que quiero es poder demostrar que no voy a quedarme de brazos cruzados, quiero hacer algo por mi mismo, algo por mi propio cuenta, algo en lo que no pueda fallar -rectifico dejando claro que no había venido buscando violencia porque si.
-¿Pero como puedes pensar que no fallaras en esto?
-No lo se, y por eso quiero intentarlo, no quiero probar nada mas, ya no necesito nada que me reconforte, ni mi trabajo, ni mi hogar, ni la gente que conozco, yo ya no quiero estar donde vivo, ahí no me queda nada, pero aqui, ¿quien sabe? Por eso mismo quiero probar antes de perder la oportunidad -asintio acomodandose en su asiento al dejar bien claro que esto era a lo que había llegado definitivamente.
Por primera vez Thorne estaba que no podía creer que alguién aceptase mas estar viviendo una violenta que estar en una casa acogible junto con un par de amigos, se sentía tan solo y amargado por el aspecto que tenía, que practicamente le daba igual si fuese a morir en el exterior o no, lo que le importaba era hacer en lo que este pudiese defenderse de que nadie le criticase.
-¿Y que pasa si mueres? -quiso saber que pensaba de ese hecho.
Se giro mirandole de una forma indirecta y entonces le dijo:
-Morire defendiendome del enemigo en vez de estar huyendo de aquello en lo que no puedo defenderme -indico expresamente.
Ya estaba que no podía creer a nadie, no había pasado nada desde que se monto en este barco y ya empezaba a sentir que estaba entre un montón de gente extraña, al menos el hombre que tenía al lado le caía bien, pero su concepto de estar hacíendo un trabajo útil eran bastante frivolos, había llegado a un punto en el que ya no importaba si todos iban a morir luchando contra algo de lo que era obvio que iban a perder o no, ya ahora lo que importaba era lo que pudiesen aportar al equipo que había, si esto era verdad, entonces tenía que dar al menos un poco de parte.
Justo entonces Fargus se desperto al hacer el mas pesado de los ronquidos insonoros que hacía, este sono tanto que algúnos se quejaron de la forma vulgar en que reaccíonaba al despertarse instantaneamente.
-Fargus -le llamo.
-¿Que ha pasado? ¿Hemos llegado? -pregunto desesperado.
-Aún no, llegaremos como por la mañana -aviso sinceramente.
-Tanto falta -reprocho mosqueado y se puso a quejarse-, pues espero de que al menos nos den la comida por lo menos.
Justo en ese momento surgio uno de los tenientes trolls que habían en el barco, bajo por la escalera que había en un extremo al final de la sala rectangular, llego al final del extremo asomando la cabeza y entonces dijo:
-Atencíon a todos vosotros, es la hora de la comida, así que quiero que todos salgaís en perfecto orden y sin provocar ningún alborto, ¿entendido?, aqui no quiero que nadie se pelee o sino se quedara sin cenar, teneís cinco minutos para venir aqui arriba -decreto rigidamente, luego volvío a subir yendo por donde había venido.
Todos se quejaron por esa orden como si estuviesen apunto de hacer que no les gustaban cuando mayoritariamente solamente les pedían que se bajasen de una forma considerable, todos se bajaron y se pusíeron en fila mientras iban subiendo por la misma escalera uno por uno.
Thorne pudo notar como todos estaban bastante decaídos como si la subida al barco les hubiese sentado mal, se notaba que era la primera vez que habían subido a un barco, les daban arcadas con tan solo moverse de un lado a otro, al menos en cambio Fargus no le hacía nada, estaba rigido y metido en sus pensamientos, él tampoco se sentía mal pero aún así sentía que este barco le iba a dejar con el estomago revuelto, siguio adelante intentando de no pensar que fuese a vomitar de mala manera.
Le llego su turno y fue subiendo hasta que se encaramo a las barandillas de la escalera, subir por eso era bastante horrible ya que había que enderezarse de una forma casi imposible para la altura de un troll, sentía como le crujían los huesos ya que nunca antes se había movido así, no era una sensacíon bastante agradable, ¿como era posible que los demas lugartenientes pudiesen bajar y subir por ahí sin problemas? Esta era una de las primeras cosas que había aprendido estando ya aqui metido.
Al final un guardia le ayudo a ponerse de pie al ver que estaba que no podía moverse de ahí, le ayudo a limpiarse la ropa debido a que la tenía sucia al tocar las barandillas de la escalera, le señalo que se fuese a buscar su sitio, el salón comedor era un poco mas grande que el pasillo, era estrecho, lo bastante enorme como para que todo un ejercito pudiese cenar sin problemas, habían mesas largas ocupando casi todo el espacío, el resto de los demas soldados ya las habían ocupado y ya estaban cenando, se notaba al fondo que ahí se veía a otro soldado puesto con el delantal de cocina dandoles con un cucharon grande la comida en el plato, apenas notaba lo que era pero se veía como algo blando y escamoso, estaba claro que no iba a ser normal.
-¿Que tienen para cenar? -surgio Fargus y ya hizo la primera pregunta inconvenien-te al guardia que le ayudo a salir de ese hueco.
-Tendras que verlo por ti mismo -le señalo indirectamente.
Aquello hizo que se le quitase la poca paciencia que tenía.
-Ya empezamos bien -exclamo tomandoselo como que ahora que era un soldado mas, ya no le iban a dar ningún tipo de respeto o educacíon por lo que hacía.
-Vayamos a coger un plato -propuso Thorne queriendo que se olvidase del tema.
Se dirigieron al fondo donde estaba el puesto con la comida, agarraron una de las bandejas que habían colocados en un carro con cuatro palos circulares que las mantenían bloqueadas a los extremos para que no saliesen durante las sacudidas, cogíeron un par y fueron pasando hasta ponerse de frente del cocinero, levanto el cucharon y les puso encima el plato que estaba sirviendo desde hacía bastante rato, era una especie de pure gomoso y de un color parecido a la avena pero eso no le hacía dar un efecto mucho mas favorable, ambos pusíeron unas miradas de estar cuestionandose lo que estaban viendo delante.
-¿Que se supone que es esto? -pregunto intentando de mostrarse sincero delante del cocinero aunque ya se notaba que lo estaba regañando aproposito.
-Vuestra comida de la noche -mencíono sin dar ningún detalle.
-¿Y eso significa que...
-Si no te gusta lo que vez, ya puedes irte a tu mesa y no comer -recrimino dejandole bien claro que si no le gustaba se podía ir a otra parte.
-Vamos Fargus, aprovechemos lo que tenemos -insistio Thorne queriendo que su amigo no empezase una pelea que era imposible que terminase.
-No -dijo levantando el dedo, ya se nego.
Se quedo el cocinero mirandole con el ceño fruncido.
-No me ire hasta que no me de una explicacíon de que es exactamente esto, ¿entendido? -protesto acercando la cabeza en señal de provocacíon.
Asintio poniendo una mirada rigida, luego se quedo de brazos cruzados como dando a entender que se estaba negando a darle una explicacíon.
-¿Que sucede aqui? -pregunto un guardia poniendose delante al ver la situacíon que se estaba montando entre los dos, tenía un aspecto bastante severo, de uno de esos en los que era mejor no meterse por propia seguridad.
-Tenemos a un alborotador aqui mismo -declaro incredulamente.
-¿En serio? ¿Algún problema con la comida cadetes? -se dirigio a los chicos.
-No me esta diciendo que contiene esta bazofia -aclaro.
-¿Bazofia? -se lo cuestiono el cocinero y se empezo a reir por lo que dijo.
-¿Le hace gracia? -le reprocho de vuelta, ahora se enfado aún mas.
-¿Hace gracia? -se dirigio al guardia para saber su opinion.
-Si, bastante -reafirmo mofandose de la misma manera.
Ambos se lo cuestionaron sin entender a que venía eso.
-¡Ey! ¡Oid todos! Este dice que esto parece una bazofia -llamo la atencíon del resto.
Aquello hizo que todos se riesen a carcajadas como si fuese una buena broma.
Fargus se mosqueo terriblemente con eso, sintio que lo estaban insultando.
-¿Te parece gracioso ahora? -le contradijo siguiendole el mismo juego.
-Solo pido que me digas que tiene esto -exigio poniendole el plato ya que estaba harto de que no le dijese lo que quería saber en realidad.
-Venga, diselo, a ver si así se calla un poco -pidio expresamente el guardia ya que se estaba empezando a cansar un poco del tema y veía que todavía había gente esperando para que le diesen la comida.
El cocinero asintio decidido a hacerlo sin la mas minima queja.
-Es una mezcla de trigo y frutos secos, es bastante nutritivo -admitio con un tono considerable aunque se notaba lo descarado que era.
-Gracias -se lo agradecío siguiendole el mismo juego.
-Espera, ven aqui -pidio queriendo que se acercase.
-¿Que pasa ahora?
Levanto el cucharon y le tiro mas de la mezcla esa hacíendo que fuese mas grande.
Refunfuño amargamente al ver que ya lo desafío al hacerle eso, Thorne le agarro por detras queriendo que dejase de quejarse por todo, al final lo dejo estar y se marcharon a agarrar una mesa, se veía desde lejos como el cocinero los seguía mirando con aquella expresíon orgullosa como de saber que no les iban a poder hacer nada ya que era el cocinero y estaba metido con los lugartenientes superiores.
-¿Te puedes lo que ha hecho ese tio? -replico Fargus queriendo saber la opinion de su amigo como de costumbre, solto otro gemido de queja.
Se buscaron una de las ultimas mesas que habían en el punto medio y se quedaron comiendose lo que le habían dado, se dieron un pequeño bocado y se quedaron degustandolo, empezaron a sentirle el gusto y no estaba nada mal.
-Esta bueno -dijo Thorne.
-Lo esta, pero no lo suficiente como para una buena cena -se asqueo y se limpio la servilleta que había en la bandeja del asco que le daba.
-Deberías de comertelo, aqui a los guardias no les gustan que los cadetes desperdicien la comida, si lo haces, te obligaran a tragartelo de la peor forma que te puedas imaginar -advirtio expresamente Oggus sentandose al otro lado de la mesa con ellos.
-¿Quien eres tu? -pregunto extrañado al ver que se puso delante de ellos y les hablo como si les importase lo que les sucediese.
-Él es Oggus, antes he hablado con él mientras tu estabas dormido a mi lado -aclaro Thorne presentandose oficialmente.
-Ah -comprendío amargamente-. Justo tenía que ser un marginado de cara rara.
Oggus se le quedo frunciendo el ceño al haber oído ese comentario insultante.
-Maldita sea Fargus, es que no puedes tener algo de respeto, ¿tu crees que le guste que haya nacido así? -replico dandole una bofetada a Fargus por la nunca al ver que no se estaba tomando con consideracíon, ni siquiera eso podía hacer.
-No te preocupes, se cuando alguién que esta metido aqui siendo un cadete se cree que esta por encima de todo y tiene sus manias -objetó indirectamente.
-¿Como? -se sorprendío al oír esa mencíon.
-Al parecer esta no es la primera vez que se ha alistado con el ejercito troll -le anuncío Thorne para que entendiese porque estaba aqui en realidad.
-¿De verdad? -se sorprendío aún mas-. ¿Pero como es eso?
-Esto lo demuestra todo -levanto la pierna subiendose la manga y mostrandose una cicatriz de una fractura de hueso que parecía haberse curado recientemente.
-¿Quien te hizo eso?
-Se lo hizo un calamar -confeso el otro.
-Un calamar bien grande, paso como un año esperando a que se me curase y luego volviese a lo que era importante -espeto considerablemente.
-¿Como aniquilar a unos cuantos mabus inutiles? -objetó Fargus poniendo una sonrisa burlona como de pensar que se refería a eso mismo.
Ambos se quedaron indecisos al oír eso, sonaba demasído cruel.
-¿Pasa algo? ¿No lo he dicho bien? -se cuestiono sin entender que lo que había dicho sonaba mucho peor de lo que parecía.
-Me refería al trabajo, al trabajo -se lo rectifico poniendo un tono susurrante para que entendiese que no se refería a lo que él pensaba.
-Bueno, da mucho trabajo ser soldado -justifico apaciblemente.
-No me he metido aqui para ser soldado, me he metido aqui para ayudar a mi propia gente, aqui hay hombres que necesitan de obra barata, yo tengo las habilidades necesarias para poder destacar entre todos sin que nadie piense como soy -explíco dando a entender que se había ofrecido para hacer otro tipo de trabajo en el que no tenía que hacer nada violento o fuera de lo comun.
-Pues si tanto te importa que te llamen por esa cara que tienes, yo que tu les habría dado una en toda la cara de la que se acordarían durante años -opino hacíendo un gesto con el puño como el de prepararse para luchar.
-A mi no me importa si me llaman por esto -se señalo la cara que era donde tenía la imperfeccíon que quería evitar-, a mi lo que me importa es que todos vean que soy util en algo y no pienso quedarme estar tumbado otro año mas sin hacer nada.
-¿No pudiste haber hecho otra cosa mientras reposabas? -critico Thorne sintiendo que había cosas que todavía no había corroborado del todo.
-Pude, hice unos cuantos recados, pero no me sentía muy orgulloso de mi mismo -indico frustrado al acordarse de todos esos momentos que paso con la pierna mal.
-¿Echabas de menos tener que coger una lanza y apuñalar a alguién por la espalda? -volvío Fargus a lanzar otro de esos comentarios insulsos y crueles sin sentido.
Aquello hizo que Oggus se cansase y no tuviese mas opcíon que golpear su bandeja para que se callase, ambos dos se quedaron indecisos viendo lo que hizo, aquello llamo la atencíon de la mayoría de los cadetes pero pasaron de ello al instante.
-No quería hacer nada, de lo que tu piensas que tienes en la cabeza -le replico entrecerrando los dientes, estaba tan cabreado por pensar que asumía que se refería a hacer que a él le gustaba que ya no aguantaba un minuto mas escucharle.
Ambos no sabían que hacer, nunca habían visto a una persona enfadarse de tal manera para luego acabar reaccíonando de una forma agresiva como la que hizo, Fargus cambio su expresíon a una de enojo y entonces le dijo:
-¿Quieres saber lo que pienso maldito deforme? -inquirio descaradamente.
-¿Deforme? -le critico subiendo de tono.
Se dispusieron a pelearse pero rapídamente Thorne se puso en medio para pararles.
-¡Basta chicos! Calmaos un poco, vale -insistio razonando con ellos.
Obedecíeron y se detuvieron mirandole para saber que tenía que decir al respecto.
-Entiendo de que a nadie le guste esto, pero teneís que entender que no estamos en el lugar mas indicado para empezar una pelear que no podemos ganar, todos aqui somos compañeros de guerra, tenemos que aceptarnos como somos aunque eso puede que nos cueste una eternidad, pero esto es nuestra obligacíon ahora que nos calmemos y terminemos la comida -argumento Thorne dandoles una leccíon para que viesen que actuar así no les iba a llevar por buen camino.
-Tiene razón -Oggus fue el primero en reconocerlo, se calmo y volvío a sentarse terminandose la comida en el plato.
Thorne le dio una mirada indirecta a Fargus para que este lo hiciese también, no tuvo opcíon y volvío a ponerse en su sitio sin decir nada al respecto.
-Gracias chicos -les agradecío al ver que no montaron una buena.
Reprocharon entre dientes como un gesto de descaro por no mostrarse lo mas desagradables y maleducados posibles, siguieron comiendo aunque ahora la cosa se había torcido ya que nadie volvía a hablar de ningúna tema.
Thorne se dispuso a decir algo pero entonces se percato de algo que le llamo la atencíon, pudo ver que mas atras se encontraba el troll que había dejado a su hermano pequeño en casa, estaba ahí tranquilamente comiendose su propia comida sin que nadie le dijese nada, se notaba lo solo que estaba.
-No mires -rechisto Oggus viendo que lo estaba hacíendo otra vez.
-No estoy mirando, vale, es solamente que ese de ahí me preocupa -replico hacíendole entender que se trataba de otra cosa, le señalo al cadete para que lo entendiese.
-¿Que sucede con ese tio? -pregunto Fargus intrigado.
-Tuvo que dejar a su hermano pequeño en Trollia, acabaron montando un serio problema ahí y me parece que no se lo ha tomado muy bien durante todo el dia -mencíono queriendo que entendiese porque le resultaba tan preocupante eso.
-Pues tendra que aceptarlo -opino tomandoselo como una modestia mas.
-¿Pero acaso no te preocupa que se sienta desanimado? Ha tenido que dejar a toda su familia atras, ¿que crees que podría estar pensando su hermano ahora mismo? Que murío de una forma tonta al no hacer nada -le reprocho al ver que otra vez estaba con ese comportamiento descarado como de querer pasar de todos los problemas.
-No, pero al menos su hermano lo entendera con el tiempo -indico poniendolo como si fuese algo bastante obvio y rotundo.
Ahora Thorne ya no se podía creer con que egoismo estaba metido Fargus, era como si quisiese ya pasar de todo pero por pura obligacíon, si estaba dispuesto a meterle en la cabeza que tenía que aguantarse que todo lo que iba a suceder a partir de ahora iba a ser algo normal, entonces no se iba a quedar de brazos cruzados sin decir nada.
Se levanto sin previo aviso y se marcho junto con su plato.
-¿Adonde vas? -cuestiono Fargus viendo que se marchaba sin razón.
-¿Tu que crees? -le contradijo severamente.
Se quedo estupefacto ya que no se podía creer que lo hubiese contradicho de esa forma, por primera vez sentía que ahora su amigo había adquirido por completo una parte de él y lo había usado de una forma bastante util.
-Yo que tu iria con él -aviso expresamente Oggus.
-¿Para que? Prefiero acabarme esto yo solo que pasarme charlando con él y tener uno de sus momentos sensibleros sin sentido -discrepo amargamente y se quedo ahí terminandose la comida como si no pasase nada grave.
Oggus no podía creerse con que facilidad hacía para evitar a su amigo.
-¿Cuando dices de momentos sensibles sin sentido, a que te refieres? -pregunto teniendo curiosidad por saber que significaba eso para él.
Se quedo pensandolo detenidamente.
-Pues que tiene una serie de momentos en los que en vez de estar pendiente de mis planes e ideas se queda ahí reprochandome que tengo que hacer lo contrario que no es nada -explíco dando a entender que era porque no soportaba que le avisase de cosas que eran verdaderamente importantes cuando en realidad las ignoraba aproposito.
Ahí entonces pudo entender porque lo trataba de esa manera.
-¿No crees que te lo dice por algo? -objetó.
-¿Como? -se extraño quedadose en una expresíon como de estar pensando en algo que no se había planteado en ningún momento.
-Fijate bien, tu amigo no quiere ser como tu, no quiere la guerra.
Tiro la cuchara en la mesa como dando a entender que ya se mosqueo otra vez.
-Mi amigo solamente tiene miedo, esta muy poco acostumbrado a esto, pero ya veras como dentro de poco se le acabara pasando y sera al igual que todos nosotros -le persuadio hacíendole ver que solamente se trataba de una fase por la que estaba pasando y que era cuestíon de tiempo que la superase.
-¿Estas seguro de eso? -se lo critico exponencialmente.
-Si -reafirmo amargamente, agarro la cuchara de vuelta y volvío a ponerse a comer pero esta vez de una forma anormal, era como si estuviese como un salvaje, tal era la bronca que le tenía a este tema que había perdido la cordura completamente.
Oggus casi se sentía desanimado viendo adonde había ido a parar Thorne con todo eso, al chico le caía bien, pero estando con él sentía que era algo que no iba a acabar muy bien, como era que tenía un amigo suyo como le resultaba un completo misterio.
Thorne se puso delante de la mesa donde se encontraba el cadete abrumado, estaba tan pendiente de su comida que ni siquiera noto su presencia.
-Hola -le saludo para llamar su atencíon.
Este alzo la cabeza poniendo una mirada de extrañitud como de resultarle raro que alguién que le fuese a saludar estando en la situacíon en la que se encontraba.
-Hola -le devolvío el saludo al no saber que responder.
-¿Puedo sentarme aqui? -pidio.
Se puso a pensar en que decidir, se quedo con la boca abierta como si fuese alguién que jamas había pasado por una experiencia como esta, parecía algo tartamudo por la forma en que dejaba la boca abierta.
-¿No estabas sentado ahí? -señalo dandose cuenta de que ya había estado en la mesa de atras con su amigo y el otro troll que había conocido recíen.
-Lo se, pero yo no quiero estar ahí sentado -repercuto queriendo que entendiese que estaba por otra cosa en realidad.
-Ah, pues entonces...
-¿Sabes que? Creo que mejor me pondre aqui -discrepo de lo que fuese decir y se sento en el otro extremo de todas formas, estaba dispuesto a tener una conversacíon con él aunque le dijese que no a todo cuanto propusiese.
El joven cadete se quedo estupefacto quedandose en la posicion en la que se encontraba al ver que se sento sin que le dijese nada, tanto que se le quedaron las manos en la aire teniendo la otra agarrando la cuchara con un poco de la mezcla.
-¿Que quieres? -cuestiono razonando de una forma persuasiva.
-Pues... -se hizo el que pensaba para disimular que lo que quería era tener una conversacíon seria con él sin que pensase que era una mala persona.
-No te hagas el pirata conmigo, se muy bien que has venido para burlarte de mi por haber abandonado a mi hermano pequeño -recrimino reprochandole cual era la autentica razón de porque estaba aqui sentado delante suyo.
-Que va, no he venido a burlarme de ti -rectifico justificando que se equivocaba.
-¿Ah no? ¿Y entonces para que? -se quedo de brazos cruzados, ahora quería descubrirlo pero encontrandose en un estado agresiva de no confiar en nadie.
Asintio sabiendo que no le quedaba otra que confesarle lo que se sentía tras haber visto lo que hizo antes en su casa con su familia.
-Yo también he dejado a gente hay abajo, gente que me preocupa, amigos, familia, hasta incluso alguién con quien pensaba que iba a tener una relacíon duradera pero la desperdicie en el ultimo momento -se sincero con él sabiendo que con eso haría que lo entendiese antes de sacar mas conclusíones injustificantes.
Cambio de expresíon a una de alivio al ver que era como él.
-¿De verdad?
-Así es, así es -reafirmo con un tono murmurante mientras se tocaba los dedos como intentando de sacarse esa idea de la cabeza.
Ahora pudo entender que era alguién que lo había pasado un poco menos que él y solamente quería ayudarle, decidio contarle lo que sucedío exactamente con su hermano en Trollia para que viese el estado en que se encontraba después de esa situacíon.
-Cuando mi hermano se dio cuenta de que me iba a marchar de casa, no le gusto para nada la idea de que lo hiciese, yo era él uníco que lo protegía, su uníco amigo, ahora estara solo sin que nadie lo proteja -resumío demostrando que la relacíon que tenía con su hermano era tan especial que en cuanto se fue, se arruino por completo.
Con eso pudo aclarar el porque su hermano se comporto como lo hizo, pero había algo en esa explicacíon que le resultaba bastante raro hasta para lo que era.
-¿Protegerlo de que? -cuestiono ese comentario.
-Él es una persona muy fragil, es capaz de crear tantos problemas que en cuanto suceden, este acaba recibiendo las consecuencías, y yo soy él uníco que puede impedir que haga todos los desastres que provoca, ahora estara descontrolado y recibira algo mucho peor que todas las anteriores veces -aclaro dando a entender que su hermano tenía un problema autocompulsivo que le hacía causar destrozos por todas partes.
-¿Las anteriores veces?
-Cuando yo no he estado ahí, ha acabado recibiendo bastantes golpes por todas partes, hombres crueles que no saben que es demasíado pequeño como para entenderlo.
Se quedo mas estupefacto que antes, jamas antes había llegado a pensar que podía ocurrir una cosa así, ahora entendía porque estaba tan desanimado y frustrado por haber dejado a su hermano, no era solamente por el simple hecho de que era familia, era para defenderlo de los lios que se provocaba accidentalmente, sonaba tan cruel eso, que se cuestiono de si todos en este viaje se daban cuenta de lo que pasaba o no, de si todos tenían algo de lo que arrepentirse.
-Yo no quería esto -refuto sinceramente, se podía notar que estaba soltando una pequeña lagrima de lo triste que estaba por haber acabado aqui metido sin nada que hacer, su hermano tenía un problema y él estaba ahí atrapado con todo un ejercito de trolls dispuestos a morirse con tal de significar algo en sus vidas.
-Yo tampoco -espeto estando de acuerdo.
Se lo miro con una expresíon de soslayo como al ver que no eran tan diferentes como parecía a simple vista, ambos jamas habían querido estar aqui metidos en este ejercito si eso suponía dejar toda vida que habían tenido atras.
-Yo soy Thorne -se presento viendo que ahora habían compaginado.
-Marvus -se la estrecho presentandose oficialmente.
Ambos se la estrecharon pero al otro lado Fargus lo estaba viendo todo y no le gustaba nada, sentía que ese otro troll le estaba quitando a su amigo, lo miro fijamente pero poniendo una expresíon de rabia, se metía la mezcla en la boca pero sin dejar de mirarlo, lo analizaba para determinar que tipo de cadete era si es que pretendía hacerle algo a Thorne que él no supiese.
-No mires -ahora le insistio a Fargus para que no hiciese lo mismo.
-Venga ya, si ni siquiera estoy mirando a aquellos que dan mal rollo, yo solamente estoy mirando a mi amigo y me da a mi que ese de ahí le esta extorcionando -le rechisto harto de ese tema y le señalo a Thorne para que lo viese por si mismo.
-¿Extorcionando? -cuestiono ese comentario.
-Si, mira bien -le pidio insistentemente.
Se giro al ver como se lo insistia y observo que estaba Thorne charlando con el cadete que había dejado atras a su hermano, parecían estar hablando tranquilamente y sin que el otro hiciese nada que resultase sospechoso.
-No pareciera que le este extorcionando -opino honestamente.
-Puede que tu veas que no le este extorcionando, pero yo que se esta aprovechando de su amabilidad -espeto poniendo un tono de hacerlo parecer muy sutil.
-Oh, no me digas que ahora estas celoso porque tiene una conversacíon mucho mas favorable que la tuya -vacilo sarcasticamente al reconocer la autentica realidad de porque se sentía tan mosqueado ahora con este asunto.
-Celoso es para aquellos que estan desesperados por conseguir que no tienen, yo ya lo tengo y es mi amigo Thorne y ese troll me lo esta arrebatando -concluyo dando su punta de vista a lo que quería decir eso según él.
-¿No estaras imaginando cosas raras? -pregunto intentando de determinar si se estaba cuestionando eso aproposito o se estaba dejando llevar por sus manias.
-No, se lo que hago y se muy bien que ese tio me esta quitando a mi uníco amigo de la infancia, fijate bien, es imposible que sea tan amable con él ahora después de haberse pasado como media hora callado y sin hacer el mas minimo gesto -replico justificando que había algo que no cuadraba en ese troll.
Ambos siguieron conversando hasta que de pronto se rieron a carcajadas por algo gracioso que dijo Thorne, no se notaba que se reía pero por la forma en que se reía el otro estaba claro que se reía por haber oído algo que no conocía antes.
-Ahora se estan riendo -se alarmo mas de la cuenta.
-Venga tio, dejalos en paz -protesto Oggus queriendo que no cometiese ningúna tontería ya que esta noche había hecho mas que suficiente.
-No, pienso terminar con esto antes de que empeore aún mas -decreto golpeando su puño contra la mesa y se levanto dispuesto a confrontarlos seriamente.
Se marcho pero entonces Oggus le agarro del brazo impidiendo que avanzase.
-No hagas ningúna tontería, hazlo por Thorne -se lo advirtio.
-Eso si es que no se pasa de listo -discrepo rotundamente de lo que le avisaba y se marcho con muy mala leche, Oggus asintio frustrado al ver que se había juntado con un par de individuos poco intolerantes.
Se puso delante de ellos mirandoles con una expresíon fria mientras los dos continuaban riendose por lo mismo, entonces se callaron viendo que Fargus estaba ahí delante y no tenía aspecto de querer unirse a la conversacíon.
-¿Que quieres ahora Fargus? -pregunto Thorne con un tono poco amistoso.
-Quiero saber de que estabaís conversando -mencíono poniendo un tono poco halagador y entonces se sento al lado de Thorne, este se aparto viendo que se juntaba demasíado, luego puso su brazo en el hombro de su amigo para unirlo a él aún mas.
Marvus dio una mirada indirecta que esa forma de presentarse no porque hubiese venido a hacer amistades, sospecho de lo que estuviese planeando cometer.
-¿De que estabaís hablando exactamente? -presionohacíendose el que se entusiasmaba por el tema como si estuviese verdaderamente pendiente de los dos.
-Estaba hablandole a Marvus de lo que sucedío la otra noche con Kira -mencíono Thorne intentando de no parecer caprichoso con él.
Aquello hizo que cambiase su expresíon a una de puro desanimo.
-Tu no me contaste que paso -indico viendo que justamente dijo aquello que mas deseaba que le contase y no lo hizo, se lo dijo a otro que apenas conocía.
Todos se quedaron intercambiando miradas al ver que ahora llegaba ese momento en el que Fargus se empezaba a sacarse de sus casillas.
-¿Como sucedío? -pregunto girando la mirada hacía otra parte, le tenía tanta vergüenza que ni quería mirarle para determinar como se sentía.
-Kira me invito al lago, nos tiramos al agua desnudos y ella casi intento de... -se corto sabiendo que no necesitaba contar nad mas.
Fargus lo escucho todo atentamente pero se sentía como si hubiese escuchado algo que le resultaba intolerante el estado en que se encontraba, Marvus intento de hacerse a un lado porque no quería estar fijo para cuando estallase de rabia.
-¿Porque no me contaste eso ayer? -se lo cuestiono mientras empezaba a cambiar su expresíon a una de estar llorando pero de aguantarselo aproposito.
Thorne sabía lo que iba a venir y no quería estar listo para eso, asintio aspirando todo el aire que podía para que así pudiese aguantarse toda la rabia que le iba a salir a su compañero en cuanto se lo reprochase, se dispuso a decirle cuanto entonces...
-Yo confiaba en que me dirias todo cuanto te había pasado, pero en vez de eso se lo has dicho a este pusilanime al que apenas conoces desde hace cinco minutos, ¿porque? -repercuto poniendo un tono susceptible, se notaba que se aguantaba las ganas de enfadarse aproposito.
-¿A quien estas llamando pusilanime? -cuestiono Marvus ese comentario que solto sobre él, intento de confrontarlo pero se veía claramente que estaba metido en lo suyo discutiendo con su compañero de toda la vida.
-Mira Fargus, esto no tiene nada que ver contigo -reprimio intentando de razonar con él de buena forma.
-Si que tiene que ver contigo, he estado junto a ti todo este tiempo, he sido como un hermano mayor para ti, y así es como me recompensas por todo lo que he hecho por ti -replico culpandole de haberlo traicionado de una manera cobarde.
-¿Todo lo que haz hecho por mi? Tu no has hecho nada, te has pasado reprochandome lo mismo dia tras dia durante los ultimos ocho años, ¿y para que? Para ver que mi amigo se ha convertido en alguién tan desesperado por llamar la atencíon que practicamente desea que le vean mas como un asesino cobarde que a alguién con muy poca empatia, ¿que te parece? -le replico dejandole claro que se había pasado todo el tiempo comportandose como una mala persona con muy experiencia en tener emociones.
No le dirigio la mirada, se mordío el labio de una forma amarga y entonces se quedo estancado sin siquiera inmutarse, ambos le miraron con preocupacíon ya que no sabían como portarse ahora que estaba en ese estado.
-Disfrutad de la comida juntos -dijo sin dar mucho detalle y se marcho sin mostrar la mas minima emocíon, era como si algo dentro de él se hubiese roto.
Lo vieron marcharse hasta acabar volviendo a sentarse en el respectivo sitio de antes con Oggus mirandole, no veían que cara estaban poniendo pero estaba bastante claro que se había quedado indeciso por todo lo que había escuchado.
-¿Que acaba de suceder? -critico sorprendido Marvus sin saber que pensar ante esa rara situacíon que sucedío de repente.
-Eso, ha sido Fargus dañado emocionalmente -indico expresamente Thorne.
-Parece que verdaderamente se preocupa por ti.
-Lo se, pero que puedo hacer, desde Kaos empezo a hacer eso de aumentar las fuerzas militares de todo Trollia, se ha quedado con el cerebro lavado por los discursos de Kaos y su mania de conquistar Skylands, ahora él es como uno de esos que se creen que la guerra lo arregla todo -opino honestamente viendo que Fargus seguiria sin ser el mismo que había sido anteriormente, ahora solo quedaba ese estado violento que es él ahora, uno obsesionado con el dominio total.
Aquello fue en lo que estuvo de acuerdo Marvus.
-Esto es el infierno -dijo.
-¿Como dices? -no comprendío lo que dijo.
-Digo que esto es el infierno, cuando uno esta metido en un lugar donde reinan todos los males y parece que no terminan nunca, es porque se vuelve el uníco reino donde reina toda la maldad absoluta, y eso es el infierno -aclaro dando a entender que estaban metidos en el lugar mas diabolico de todo Skylands.
Ese analisis le dio mucho que pensar.
-Y si esto es el infierno, entonces el diablo es Kaos -reconocío.
-Eso, o él -señalo.
Siguio su dedo hasta donde estaba Fargus, se estaba refiriendo a él.
-¿Fargus?
-Que te piensas a que al final tu amigo se acabara convirtiendo en un ser mucho mas malo que el mismismo Kaos -indico pensativamente.
Imaginarse a Fargus como el mismismo diablo era una cosa de locos, pero en cierto modo tenía razón, tan obsesionado estaba con Kaos, que practicamente quería ser como él, pero llegaría a ser tan cruel como él o no.
Ahora le daba miedo esa suposicion.
