130

EL PODER INTERIOR

Los Skylanders y el resto de los soldados mabus se reuníeron en la sala de estrategia para poder tratar el tema sobre las expediciones que iban a hacer una vez saliesen dispuestos a combatir las amenazas ocultas de Kaos, ya tenían pensado el plan y lo que iban a hacer, pero todavía quedaba planificar cuales eran las siguientes batallas una vez consiguiesen la victoría sobre la base de los drows que tenían dispuesta a combatir una vez abandonasen el reino.

-Bueno, supongo que tendremos que desplazarnos por aqui y después mandaremos a todas las tropas -señalo especificamente Thrax marcando una zona que se encontraba en el mapa, era una zona que se decía: VALLE DEL SILENCIO.

-¿El valle del silencio? -cuestiono Gill esa ubicacíon.

-Ese es un remoto recorrido donde siempre esta lleno de feroces criaturas que atacan a todo aquel que entra en su territorio, no es muy buena idea pasar por ahí -indico Karvus sabiendo que ese era un lugar peligroso.

-¿Entonces no se me ocurre que mas? Por esta zona se encuentran como mas de diez bases drows o de cualquier otra especie compinchada con Kaos, tenemos que encontrar la manera de acabar con todas ellas antes de que marchen dispuestos a matar gente inocente -critico nerviosamente Thrax, se agarra del pelo y se sento en una silla que tenía detras, estaba terriblemente agotado.

-Venga Thrax, tampoco es para tanto, podemos seguir enfrentandonos uno por uno hasta hacer que se den cuenta de que no tienen ningúna posibilidad contra todos nosotros -opino conforme Rover asumiendo que les derrotarían tantas veces que acabarían teniendoles miedo por ver que nadie les podía vencer.

-¿Puedes creer eso cadete? Pero creeme, Kaos no se deja ganar tan facilmente, tiene a un montón de gente mala a su disposicion y hara lo que sea con tal de acabar con nosotros, no parara ante nada -comento sensatamente Voodood hacíendole ver que se equivocaba en esa suposicion tan ironicamente obvia.

Aquello lo dejo afligido viendo que tenía razón.

-Y si podemos... no se, manipular una de las frecuencias y hacer que los drows reciban una orden de que tienen que desplazarse hacía otra parte permitiendo así que tuviesemos la zona para todos nosotros -propuso Locke teniendo la certeza de que se tragarían un mensaje falso que les hiciese escapar de su escondite.

-No, ellos son demasíado listos, jamas se tragaron eso, Kaos los puso ahí por algo, se quedaran eternamente ahí a menos que alguién los destruya -refuto honestamente Flameslinger sabiendo que era otra opcíon fallida.

Carraspearon pensativos intentando de buscar otra solucíon.

-Entonces solamente nos queda una cosa por hacer -espeto Gill.

-¿Cual? -pregunto dispuestos a escuchar lo que tuviese que decir.

-Hacerle creer a Kaos que hemos destruido sus zonas principales y entonces del enfado no tendra mas opcíon que mandar a todas sus tropas a un mismo lugar como para poder matarnos a todos a la vez -explíco señalando en el mapa.

-Espera, ¿nos estas pidiendo que vas a dejar que Kaos mande a todo el mundo para que así podamos luchar en una guerra donde todo el mundo podría morir al instante? -pregunto Tharon queriendo resumir esa propuesta.

-¿Queríamos acabar con esto no? Sabemos que van a perder perdidas pero tampoco podemos dejar que otros millones mueran sin que nosotros podemos evitarlo -recrimi-no Gill reprochando que todos no parecían pensar lo mismo que él.

-Espera un momento Gill, si haces esto haras que todos perdamos, no podemos enviar a tantas en una batalla en la que es bastante obvio que ningún bando ganara -repercuto sinceramente Voodood viendo que no lo estaba considerando con la cabeza.

-Pero al menos otros se salvaran -justifico golpeando su puño contra la mesa hacíendo que todo temblase de tal manera que la mayoría agarrase la mesa para impedir que se cayesen las miniaturas que tenían colocadas sobre el mapa.

Hubo un repentino silencio debido a que ambos veían bien claro que Gill no estaba siendo el mismo de antes, algo había cambiado en él y lo hacía parecer una persona decidida a tomar la opcíon menos rentable a la vez que mas facil.

-Gill Grunt -le llamo Eon escuchandole desde el otro lado, ponía una cara como de sentirse bastante enfurruñado con él.

Al oír eso supo muy bien que tenía que dejarles e irse.

-Disculpadme -se disculpo expresamente y se marcho dejandolos a todos con el sentimiento de la duda.

Ambos se dieron un intercambio de miradas como de querer entender que era lo que había pasado con él porque no parecía muy normal que se enfadase justamente delante de dos reyes y se lo recriminase como si fuese alguién habitual. Vieron como se marchaba con el maestro de Eon y de ahí lo acompaño hacía otra esquina donde estaba alejada de la gente, se fueron a hablar en privado.

-¿Sucede algo Gill? -le pregunto sinceramente.

El joven gillmen asintio sabiendo que había algo mal y no quería reconocerlo.

-Quiero terminar con esta batalla maestro Eon, pero si nada de esto sale como se espera, entonces me temo que tendremos que seguir perdiendo mas tiempo cuando podemos evitar este desastre -confeso demostrando que se enfadaba debido a lo desesperado que estaba por intentar de llegar a algún plan que les pudiese servir para derrotar a Kaos y a todo su ejercito troll.

Aquello fue algo que Eon pudo comprender con exactitud.

-Se que el camino a la victoría es algo duro amigo mio, lo se, yo también he pasado por eso antes, en mis tiempos cuando era mas joven y estaba con Kaos como mi mejor amigo, creíamos que con todo el poder que teníamos a manos podríamos derrotar a todas las criaturas diabolicas de Skylands y así conseguir la paz que tanto ansiabamos, nunca lo conseguimos -explíco Eon hacíendole entender que ya había pasado por una experiencia similar a esta hace tiempo.

-Y ahora Kaos se ha vuelto el ser mas malvado del mundo -indico obviamente.

-Malvado no, solamente es el primero de una serie de seguidores de la oscuridad de Malefor que han vuelto desde que se extinguieron hace años -acoto dando a entender que lo de Kaos era solamente el principio de algo que se creía finalizado.

-¿Cree que puede haber otro seguidor de la oscuridad y que pueda ser el ultimo Skylander que nos falta? -objetó pensativamente.

-Lo dudo mucho, cuando alguién esta demasíado cerca de la misma oscuridad por la que se formo Malefor, no hay mucha vuelta atras después de eso, en cambio este miembro de algúna manera si lo hara -opino viendo que había una remota posibilidad de que ese nuevo miembro no fuese tan oscuro como parecía.

-¿Como haremos para vencer a Kaos si tiene ejercitos así? ¿Cuantos habra dispuestos a detenernos? -excuso poniendo todos los ejemplos que podían haber para pensar de que Kaos lo tenía todo perfectamente planeado.

-Muchos, Kaos esta mas que dispuesto a conseguir su venganza, pero nosotros te-nemos que ir por un paso por delante de él, no podemos dejar que piense que esta todo bajo su control -indico con total apuro.

-¿Como lo haremos?

-Lo haremos pensandolo bien, si queremos buscar una manera de acabar con cada uno de los campamentos que tienen los aliados de Kaos, no podemos dejar que muchos mueran con tal de que muchos trolls mueran por hacer la paz -acordo sabiamente, sabía muy bien de que la mejor manera de arreglar las cosas era tener la mente limpia y no dejar que el miedo a conseguir una victoria segura y con consecuencias.

-Lo entiendo señor -confirmo estando de acuerdo.

-Así me gusta Gill, ahora sera mejor que volvamos y terminemos lo que empezamos -acepto encantado y lo acompaño de vuelta con los otros.

Ambos volvíeron al salón principal donde estaban todos entrenandose como hacían cada semana, utilizando sus virtudes como seres elementales para dar con todo tipo de habilidades que les podían servir para eliminar a un enemigo, pero solamente había un especial de quien necesitaban su ayuda mas que nunca, vieron a Spyro entrenandose con su hermano, ambos estaban en una posicion ancestral y de ir meditanto tranquilamente sin ningún problema, se veía claro que ahora ambos habían conseguido una gran evolucion después de todas las luchas que habían tenido desde el primer dia, pero Spyro era el que mas importancía ya que tenía en su poder la clave para derrotar a Kaos antes de que este aprovechase sus poderes elementales oscuros.

-Spyro -le llamo desconcentrandole.

Reaccíono despertandose de su meditacíon, observo que se encontraban los dos mirandole con una cara como de querer hablar con él en privado.

-Perdoname que te quitemos de tu meditacíon Spyro, pero necesitamos hablar contigo un momento -pidio expresamente Eon.

Justo en ese momento Sparx se desperto sintiendose bastante adormilado y con la cabeza dandole vueltas sin parar, no lo había hecho bien.

-¿Te encuentras bien? -le pregunto viendo en el estado en que se encontraba.

-Me parece que aún no me acostumbro a esto -indico sinceramente.

-Tendras que hacerlo, la meditacíon es uno de los metodos que existen para poder sanar las malas sensacíones que tiene uno en el cuerpo -comento Gill.

-Pues para mi la uníca mala sensacíon que tengo es la de que necesito tomarme un vaso de agua urgentemente -exclamo sarcasticamente mientras se daba vueltas por toda la cabeza de lo adormilado que estaba.

Ambos soltaron una risa falsa al ver como se encontraba.

-¿Que necesita maestro Eon? -pregunto queriendo saber que necesitaban de él.

-Ahora que Kaos ha hecho salir a todo su ejercito necesitamos que te entrenes mas a fondo para completar tu entrenamiento -anuncío expresamente.

-¿Todavía mas entrenamiento? -critico quejandose Sparx.

-Vamos Sparx, ¿de que te quejas? No tu tienes que entrenarte, con esos brazos sin huesos no necesitas levantar nada -repercuto sinceramente Spyro hacíendole ver que no le servía de nada, le agarro de los brazos para que viese lo invertebrado que era.

-Aún así, sigo útil -justifico golpeandose su pecho.

-Vayamos ya antes de que estos dos empiecen a montar una buena -pidio susurradamente Gill dirigiendose hacía Eon para que se marchasen ya de aqui.

-Si -afirmo estando de acuerdo-. Vamos Spyro.

-Voy -acepto y marcho con ellos, Sparx asintio debido a que tenía que seguirle para poder ver que era lo que le hacían ahora.

-Ey, ahora que lo pienso, si te vas a ir a entrenar a ese mismo campo a lo mejor puede que esten esos tres mabus a los que entrenaste antes -opino Sparx recordando que antes había estado entrenando a esos tres de Trigger Knox.

-Cierto, Snuckles, Ike y Rizzo deben de estar echandome de menos para que les ayude a entrenarse -recordo estupefacto Spyro, se había despedido ayer de ellos y ahora que había vuelto se olvido de volver a verles para que viesen que pudo volver sin problema algúno de la mision.

-¿Crees que verdaderamente estaran ahí? -cuestiono Gill al respecto.

-Tengo una suposicion -indico frunciendo el ceño de una forma sarcastica.

..

Los tres mabus estaban de vuelta en el salón de entrenamiento practicando las dotes de lucha que se les tenían encomendadas hacer, ambos tres se pusíeron en una posici-on de lucha formando un triangulo alrededor mientras enderezaban las piernas hacía ambos costados dispuestos a atacar. Se dieron un intercambio de miradas esperando a que uno de los tres avanzase dispuesto a atacar primero.

Agarraron fuertemente las espadas y entonces se dispersaron acercandose entre ellos mientras alzaban sus armas, se cruzaron golpeandose mutuamente pero entonces una de las espadas le dio a Snuckles en toda la cara.

-¿Estas bien? -pregunto Ike viendo que le dio.

-Lo estare -opino expresamente.

Ambos se miraron sabiendo que lo estaban hacíendo de una forma pesima.

-Esto no sirve -reprocho Ike frustrado al ver que nada les salía bien.

-Mientras Spyro no vuelva apenas podemos hacer algo por nuestra cuenta -opino sinceramente Rizzo sabiendo que el dragon purpura era la uníca esperanza que tenían de poder entrenarse como era debido.

-Venga chicos, tampoco nos animemos tanto -insistio Snuckles, justo en ese momento se le veía como le salía sangre por uno de los orificios de la nariz.

-Uy espera -le detuvo Rizzo viendo lo que le pasaba.

-¿Que pasa? -se preocupo.

-Ven aqui, que te sale sangre por la nariz -saco un pañuelo y se puso a limpiarle la herida, le agarro mientras este se aguantaba, estaba poniendo una rara mirada como de sentirse bastante avergonzado de que le hicieron eso.

Rizzo le quito el pañuelo observando la cantidad de sangre que le salío de ahí.

-La proxima vez te traes tu propio pañuelo -aconsejo expresamente.

Snuckles se paso la cara por la nariz para quitarse las manchas de sangre, asintio frustrado y entonces volvío a decir:

-En serio chicos, Spyro nos dejo claro que teníamos que adaptarnos a que algún dia tendríamos que luchar por nosotros mismos y no habra nadie para que nos ayude, tenemos que demostrar que podemos hacer esto -acoto sinceramente para que entendiesen que tenían que aprender a luchar de algúna manera.

Se miraron contraídos ya que sonaba bien pero tenían sus dudas al respecto, podían hacerlo solos pero no llegarían a serlo perfecto del todo.

-Venga vamos, una vez mas -exigio con tono entusiasta y enseñando su espada.

Ike cogío de vuelta su espada y se la quedo mirando como analizandose a si mismo de que podía usarla como era debido y demostrar que podía mantener una buena practica con ella, se decidio poniendo una sonrisa de aprobacíon.

-Intemoslo una vez mas -ordeno y ambos se movilizaron poniendose en la misma posicion en la que estaban anteriormente.

Se concentraron agarrando fuertemente sus espadas mientras se miraban para adivinar quien iba a empezar primero, aguantaron la posicion unos segundos y entonces avanzaron soltando ese grito de guerra que hacían por la pura sensacíon de adrenalina, se juntaron golpeando sus espadas entre ambos y esta vez lo consiguieron, dieron el golpe perfecto sin que nadie resultase dañado.

-Veís, que os dije -exclamo entusiasmado Snuckles al ver que lo lograron después de todo, les dio una palmada a ambos en los hombros felicitandoles por eso.

Se separaron y se estrecharon las manos como festejando que hicieron lo imposible.

-Vaya, se que ve que habeís aprendido algo -mencíono alguién impresionado al ver lo que hicieron, era una voz conocida.

Se giraron y observando que ahí se encontraba Spyro junto con su hermano, Eon y Gill, el dragon purpura lo había visto todo.

-Spyro -se entusiasmaron al verle y marcharon a saludarle.

-¿Como os va chicos? -pregunto entusiasmado mientras les daba un golpe de palmas a cada uno felicitandoles por haberlo logrado.

-Dinos Spyro, ¿como te ha ido en el lugar de las hadas?

-Digamos que ahora ya se porque todo el mundo nunca pasaba por el Valle de la Niebla -indico burlonamente y soltando una risa falsa al darse cuenta de lo ironico que sonaba por lo que había sucedido.

-Así, ¿porque? -se intrigo preocupado Ike por como sonaba.

-Hemos encontrado el nido de las hadas -declaro Sparx.

-¿De verdad? -todos se sorprendieron a la vez.

-¿Y como es? -se intrigo Snuckles.

-Es un lugar magico lleno de preciosas hadas donde siempre se la pasan vagando de un lado para otro, gracias a ello me han hecho esto -aclaro tomandoselo como si hubiese pasado por la mayor experiencia de su vida.

-Que va, se quedaron ahí las hadas para proteger lo que era suyo -rectifico Gill viendo que ya se estaba pasando con la historía otra vez.

Se quedo indeciso al ver que le pillaron desprevenidamente.

-Bueno, igualmente, gracias a esas hadas ahora ellas me han dado esto -se enseño mostrandose a si mismo mientras se ponía en una posicion heroica.

Ambos les miraron de arriba para abajo como intentando de entender a que se refería con lo que les estaba mostrando, no vieron nada excepto lo de su cara.

-Un nuevo tipo de maquillaje -opino Rizzo.

Se quedo estupefacto al ver que no se dieron cuenta, le hicieron caer en la mayor humillacíon que podría haber tenido, miro a los otros y estaban como aguantandose de la risa al ver que le tomaron otra vez por sorpresa.

-No, gracias a ellas he podido superar mi miedo y ahora soy Sparx la Libébula -aclaro poniendo un tono amargo para hacerles entender que ahora era un guerrero noble y bien respetado, se quedo en otra posicion heroica para definirse a si mismo

-Oh -comprendieron sorprendidos al ver que ahora

-Y por eso mismo ahora mi hermano Sparx os enseñara unos cuantos trucos para saber aprender a luchar -anuncío Spyro poniendose a su lado.

-Exacto -reafirmo sin darse cuenta, luego reaccíono-. ¿Como?

-¿Estas seguro de esto Spyro? -cuestiono Gill viendo que el dragon había cambiado de tema tan radicalmente cuando en realidad habían venido aqui para poder entrenarlos a ellos y al mismo tiempo a él.

-Pues claro, si Sparx ahora va a ser oficialmente uno mas en el equipo, pues tiene que aprender a enseñar a unos cuantos como defenderse o luchar contra aquellos que sean enemigos -concluyo Spyro viendo que había una logica en todo eso.

Sparx trago saliva, no le gustaba la idea.

-¿De veras nos va a enseñar algo util Maestro Sparx? -pregunto interesado Glumshanks, entendío perfectamente que ahora les iba a motivar a aprender algo mas.

-¿Maestro Sparx? -se alarmo al oír ese nombre.

-Si eso mismo Sparx, venga, demuestrales que puedes hacer algo, para ello las hadas te otorgaron ese nuevo don -insistio Gill animandole para que lo hiciese, se notaba que lo hacía aproposito para que intentase de hacer algo mas que presumirse de ser ahora alguién importante.

Se miro preocupado ya que no sabía que hacer, jamas antes había entrenado a alguién, las unícas veces que había entrenado a alguién era a Turk durante todos los festivales de la Cosecha para que se pusiese a comerse los rollitos de carne de papa, pero ahora teniendo a tres avispados mabus que apenas sabían como mover una espada, estaba lejos de poder conseguir eso, ¿que podía hacer?

-Sparx -replico Spyro viendo que no reaccíonaba.

-Ya va -rechisto despreocupado y entonces se alejo poniendose en una posicion segura para entrenar a los tres mabus, tosío profundamente y se concentro en intentar de decirles algo que sonase lo suficientemente convincente para que no lo tomasen de tonto, tenía que poner algúna excusa y usarla a su favor.

Ambos tres se dieron un intercambio de miradas como de querer entender que tenía planeado hacer, no decía nada, estaba con esa mirada petrificada y sin siquiera pestañear, lo tenía bastante crudo. Sparx se puso a pensar en todas las tonterías que había hecho a lo largo de su vida ya que a lo mejor podía hacer algo con ellos y pensar que se trataba de algún tipo de entrenamiento, entonces recordo uno.

-Queridos mabus, ¿sabeís lo que es un torbellino tirabuzon? -objetó.

-No -contestaron sin tener mucha idea.

-Oh oh -dijo Spyro reconociendo de que se trataba, se acordaba bien de eso.

-¿Que sucede? -pregunto Gill oyendo esa reaccíon de alarma que conocía bien.

-Conozco el torbellino tirabuzon y no es bueno -declaro.

-¿Porque? ¿Que hizo?

-Creeme, estas apunto de verlo -indico echandole una mirada preocupante como de señalar que tenía que estar preparada para lo que iba a ver.

-¿De que se trata maestro Sparx? -se intereso Ike.

-Vereís, el caso es este, no se muy bien como hacerlo ya que vosotros sois un poco mas grandes que yo y no podeís volar, pero, puedo intentarlo de esta manera -explico dispuesto a enseñarles esa rara habilidad que conocía.

-Vale -reafirmaron dispuestos a hacerlo, se pusíeron en posicion de seguirle.

-La cosa es así, alzad los brazos -pidio y al instante los tres mabus se pusíeron alzando ambos brazos en horizontal a cada lado.

-Pues ahora parece que va bien -opino Eon viendo que Sparx había dejaro de estar teniendole miedo a estar comportandose como un autentico tutor.

-De momento, ahora viene lo malo -expreso sinceramente Spyro, se lo conocía tan de sobra que sabía muy bien que lo siguiente que iba a venir no era algo agradable.

-Pero como resulta que yo no tengo piernas, pues vosotros tendreís que poneros de una sola pata -añadio y todos se pusíeron de una sola pata, aquello hizo que se quedasen completamente enderezados hacía adelante mientras se sostenían de su propio equilibrio, aquello era una posicion bastante ambigua para lo que era.

-¿Así Maestro Sparx? -pregunto Glumshanks con tono de estar aguantandoselo.

-Bien, bien, vamos bien -vocifero quedandose conforme con lo que hacían.

-Esto va a acabar mal -exclamo Spyro llevandose la mano a la cabeza.

-Y ahora viene lo mas dificil de todo, que es, ir girando sobre nuestro propio eje sin parar así sucesivamente -empezo a ir girando mientras mantenía la misma posicion con los brazos enderezados hacía arriba.

Todos los demas mabus se pusíeron a ir girando con una sola pata, intentaron de mantener el mismo equilibrio pero se notaba que se estaban enderezando de un lado para otro como si fuesen unas peonzas organicas, continuaron así hasta que al final no pudíeron mas y cayeron dandose entre sus propias cabezas.

-¿Estaís bien? -pregunto viendo como quedaron.

-No se, ¿alguién sabe adonde se ha ido mi cabeza? -exclamo ironicamente Glumshanks estando completamente mareado.

-No importa, podemos volver a hacerlo de nuevo, levantaos -pidio expresamente hacíendo que todos se levantasen gimiendo de lo mareados que seguía estando.

Enderezo de vuelta los brazos mientras el resto lo hacía con ambos.

-Seguid girando, girando -volvío a seguir dando mas vueltas sin parar hacíendo que todos se quedasen completamente descontrolados provocando ese enorme giro que empezaba a dar mal rollo, se notaba que Sparx era el que mas tiempo se la pasaba girando al poder volar mientras los mabus volvíeron a caerse pero esta vez de una forma mucho mas brusca.

-Oh no, ya ha empezado -indico alarmado Spyro viendo que Sparx ya había empezado a perderse entre su propio torbellino.

Sparx se descontrolo por completo y empezo a girar sin parar hacíendo que basicamente fuese mas un torbellino que una libélula, era tal que empezaba a lanzar un aire bastante dañiño contra todo el grupo ya que parecía que se estaba hacíendo mas grande a cada momento que aumentaba mas la fuerza del eje.

-No lo controlo -dijo titubeando y este al final acabo quedandose boca abajo mientras toda la potencía que provocaba el giro se iba directa hacía arriba volviendose mucho mas peligroso que antes.

-¡Sparx paralo ya! -grito Spyro queriendo que se detuviese.

-No puedo -acelero mas y entonces empezo a volverse una peonza que iba de un lado para otro golpeandose contra las paredes sin parar.

-Hay que frenarle -indico alarmado Rizzo viendo que eso no era bueno.

-Tengo una idea -apunto Gill con su escopeta arpon.

-¿Que vas a hacer? ¿Matarlo? -critico reprochando Spyro al ver lo que pretendía.

-No, voy a rociarlo con agua -aclaro, giro una de las pequeñas del arma hacíendo que se cambiase las ranuras del interior del arma, ahora servía como manguera.

-No espera, eso lo hara daño, una potencía así con el agua podría provocarle grandes daños a un ser invertebrado -indico sinceramente Eon.

-¿De verdad? -se sorprendío Gill al no saber.

-Así es, pero no os preocupeís, conozco una manera de detener esto -objetó Eon y entonces alzo su mano provocando que de pronto Sparx se quedase detenido e inmune sin ni siquiera moverse de algúna forma.

Ambos cinco se quedaron estupefactos al ver lo que les hizo.

-¿Que le ha hecho? -cuestiono Ike sin entender que le había detenido.

-Esto es un hechizo que permite que ciertos individuos queden congelados en el tiempo por un cierto momento temporal, pero no os preocupeís, en cuanto esto se vaya, volvera a dejar de girar -aclaro dando a entender que lo hechizo dejandolo completamente estancado en su propio tiempo.

Esperaron unos segundos y entonces volvío a moverse hacíendo que se cayese de cabeza contra el suelo, se oyo un pequeño gemido casi tonto y luego se quedo medio dormida de espaldas, se agoto por completo.

-Sparx -dijo alarmado Spyro sabiendo que esa caida no era muy buena.

Todos corrieron a socorrerle levantandole para asegurarse de que no le había pasado nada de nada, se empezo a despertar abriendo los ojos por momentos.

-¿Que ha pasado? -cuestiono adormilado.

-¿Sparx?

Casi parecia que estaba apunto de abrir los ojos pero se cayo otra vez golpeandose la cabeza contra el suelo, todos se miraron estupefactos al no entender que era lo que había pasado ahora mismo.

-¿Que acaba de suceder? -intento Snuckles de corroborar todo el asunto.

-Algo que me parece que no debería haber sucedido -indico alarmado Spyro, ya se sabía este problema y esta vez no le gustaba nada.

..

Llevaron a Sparx a la enfermería principal de la realeza donde ahí el hada Persephone le trato, apoyo sus manos encima de él y junto con una magia especial del cual consistia en unos pequeños destellos rojizos escarlata que brotaban de sus manos y se pegaban a la piel de Sparx, aquello hacía que se metiese dentro arreglando todo desperfecto que tuviese fisicamente en el interior.

-¿Se pondra bien? -pregunto Spyro fijandose en lo que hacía la hada.

-Hasta ahora este es un hechizo que siempre ha funcíonado, así que se tendra que poner bien dentro de un buen rato como mucho -opino sinceramente Persephone dando a entender que se iba a reponer después de lo que le hiciera.

-Gracias por esto -se lo agradecío.

-No me lo agradezcas, tu hermano ha sido muy bueno conmigo, soy yo la que debería de darle las gracias por estar ayudandole cuando él me ayudo la primera vez -indico dando a entender que ese acto de gratitud era algo contradictorio según como se podía expresar ese hecho.

-Vaya, pues yo nunca lo había pensado así -reconocío Gill que tenía razón.

-Mucha gente apenas comprende ciertas cosas, pero yo y mis hadas hemos estado bastante tiempo aprendiendo como la existencía de cada uno de nosotros depende de lo que hagamos en nuestro futuro, en cambío él de tu hermano parece mas que dispuesto a infligirse de forma tonta y sin honor -argumento dando a entender que cada uno tenía lo suyo y lo que lo definia, y de Sparx era menos que nada.

-¿Sin honor? -cuestiono Eon esa mencíon.

-¿Acaso el honor no es lo que define a uno como un autentico guerrero? -objetó.

-Así es, pero apenas somos algo, un guerrero es aquel que ha ganado una batalla, y nosotros estamos pendientes de una guerra, y mientras no la terminemos, el destino nos juzgara por nuestros propios actos -reafirmo Gill dejando bien claro que esto no era una batalla bien ideada.

-Entiendo -comprendío con un tono inocente.

Spyro se sentía tan mal por eso que no podía evitar sentirse darse cuenta de que su hermano no era aquello que se pensaba, lo había traído a un lugar en donde le exigia demasíado, ya lo había visto antes, se preocupaba demasíado por él, tanto que al final le obligo a hacer algo que casi acaba en tragedia, esta era una de esas cosas que ya le habían avisado antes, y no hizo caso.

Le dio tanto panico que decidio salir de ahí para no querer saber nada mas del tema, todos vieron como se iba sin decir absolutamente nada, abrío la puerta de una forma mas brusca y se notaba como se iba volando por el lado oeste del pasillo.

-¿Que le pasara? -cuestiono Rizzo sin entender el asunto.

-A mi me da que tiene algo que ver con ese torbellino -opino Snuckles.

-Debe de saber algo, algo que le molesta terriblemente -indico Ike hacíendose la misma idea de que ya se sabía que eso era algo malo.

Gill empezo a pensar en que Spyro se sentía demasíado culpable por esto, sabía lo que iba a hacer a pasar y no lo impidio porque tenía sus temores, pero no sabía porque, tenía que averiguarlo por si mismo, se marcho de la misma forma ahora dejando a todos con el sentimiento de la duda.

Los tres mabus se miraron sin saber que hacer, ¿si ir o no ir? Eon les miro las caras y sabía muy bien que pretendían seguirles para descubrir el secreto de ese desastre.

-Sera mejor que les dejemos tranquilo, es cosa de ellos, no nuestra -ordeno explicitamente para dejar claro que ellos no podía hacer nada por lo que les sucedía.

Gimieron preocupados debido a que les daba lastima que algo les pasase en ese estado, Spyro estaba siendo un buen maestro, pero su hermano libélula era un problema y eso va a hacer algo mucho mas complicado de lo que parece.

..

Spyro se puso a recorrer todo el palacio mientras se ponía las manos en la cabeza sin saber adonde se dirigia, estaba tan ofuscado y frustrado con este tema que ya no sabía que hacer al respecto, su hermano Sparx casi perdía la vida con esa tontería y ahora que se estaba recuperando, tenía que pensar en que le iba a hacer, sabía que ya no podía dejar que luchase si es que acaso iba a ponerse en ese estado de vuelta, tenía que ponerle a hacer otra tarea, algo en lo que no tuviese que haber tanta violencia porque eso lo que le perjudicaba.

Se llevo otra vez las manos a la cabeza ya que no se le ocurría nada que resultase útil para Sparx, algo en lo que se distrajese por un buen rato y no tuviese que preocuparse por él y los demas, ¿pero que podía hacer? Sparx era algo hiperactivo y que siempre tenía la mania de actuar sin pensar. Estaba bastante claro que le iba a resultar imposible encontrar la solucíon, alguién como Sparx nunca la tenía.

Justo en ese momento llego Gill observando el estado de preocupacíon del dragon purpura, estaba bastante decaído por culpa de lo que sucedío antes, decidi ir a echarle un vistazo para averiguar si se iba a reponer de esto o iba a necesitar ayuda.

-¿Te encuentras bien? -le pregunto con tono pasivo.

-No lo se Gill, no tengo ni la mas remota idea de lo que se me pasa por la cabeza, antes pensaba que estaba hacíendo las cosas bien, pero ahora que me doy cuenta, no tengo ni idea de cual es el camino que estoy tomando -comento poniendose nervioso al no poder aceptar la realidad de lo que sucedío ahí afuera.

-Tu hermano se pondra bien, podría haber sido peor -indico sentandose a su lado.

-Es que es peor -refuto alarmado al darse cuenta de una cosa, le dio tanto panico que se le abríeron las pupilas de los ojos.

Gill le miro de una forma como intentando de entender que era lo que estaba ocultando que sabía muy bien a que se refería cuando sucedío lo del torbellino, él lo sabía y hasta ahora no había confesado de que se trataba en realidad.

-¿Esto ya ha pasado antes? -quiso descubrirlo.

Spyro no quería decirselo porque era algo personal y le costaba entenderlo, pero como formaba parte de un equipo en el que tenía que ser sincero y Gill era el jefe del equipo, era su obligacíon que le admitiese la verdad sobre lo sucedido.

-Resulta que Sparx tiene una de esas enfermedades raras que suelen haber en las libélulas, una de esas tipo improbables, pero Sparx lo tiene -confeso desinteresado.

-¿De que se trata?

-Tiene lo que se conoce como trastorno de vuelo acelerado, es un especie de sindrome mental que provoca que la mayoría de las libélulas tengan un cierto momento repentino en el que todo en ellos se les acelera mas de la cuenta permitiendo que se puedan pasar todo un dia elevandose de un dia para otro sin parar, se quedan completamente descontrolados y no hay quien los pare a menos que se encuentre la manera de ralentizarle por unos minutos -argumento dando a entender que poseía que era bastante dañiño para todas las libélulas.

-¿Y por eso sabías que en cuanto se pusiese a girar de esa manera acabaría descontrolado y haría daño a toda la gente? -concluyo considerablemente.

-Así es, resulta que el de Sparx es que, cada vez que hace ese movimiento de ir girando hacía ese torbellino, se le va el control de su eje provocando que se quede atrapado en su propio torbellino de viento, la ultima vez que lo hizo fue cuando tenía siete años -se tomo su momento para explicarlo, se sono la nariz pasandose las garras cerca de los bordes de los orificios y entonces prosiguio-: Estaba presumiendo delante de una chica diciendole que podía girar mas de lo que podía hacer Tyzone.

-¿El que siempre se mete con vosotros? -objetó.

-Si, Sparx se dispuso a girar hacíendo esa habilidad que se había creado aproposito cuando entonces acelero demasíado y ya no pudo parar mas, yo intente de detenerle pero me lanzo volando y me di el ala contra un poste -se miro el ala derecha que era la que se rompío en su momento-, él mientras siguio girando y empezo a ir de un lado para otro rompiendo todo lo que había a su paso, todos corrieron pensando que los iba a matar, Sparx se paso como diez minutos girando, eso no es tiempo para una libélula.

-¿Ah no? -cuestiono extrañado al no conocer eso.

-Claro que no, las libélulas tienen un limite de vuelo, una vez que hacen eso se cansan y se queden levitando de una forma lenta, en cambio Sparx iba tan acelerado que el tiempo no paraba para él, nada lo frenaba, estaba atrapado en ese tornado.

-¿Y entonces como se detuvo?

Giro por la esquina y se dio un cañon de guerra que estaban transportando unos granjeros, se dio tal golpe en el metal de esa cosa pesada que acabo desmayandose al instante, todos fuimos a socorrerle y pensamos en que a lo mejor había muerto, ya que las libélulas al no tener huesos se hacen mucho daño facilmente.

-Si -reafirmo conociendose ese hecho.

-Llevamos a Sparx a la enfermería donde ahí le trataron, al cabo de media hora dijeron que no era nada grave y que dentro de poco se recuperaría, pero mis padres y yo acordamos de que nunca dejaría que Sparx hiciese otra vez si es que luego va a acabar con esa misma tragedia -declaro dando a entender ahora porque era tan importante que Sparx no hubiese hecho ya que eso lo perjudicaba de la peor manera inimaginable.

-¿Pero porque se desmayo y se encuentra ahora así? -critico sin entender porque acabo tan mal si Eon impidio que avanzase mas de la cuenta.

-Porque cuando gira demasíado, su sistema no pueda aceptar toda la sangre que se le sale del cuerpo ya que cuando gira se le va hacía la cabeza y ahí le provoca un desasteblecimiento en todo el cuerpo provocando que de desmaye al instante, luego una vez dormido pero se recupera, pero en ocasiones es bastante peligroso -aclaro señalandole la parte de la cabeza en donde se le iba todo la sangre.

-Vaya, y yo que pensaba que el mayor problema de las libélulas era simplemente no volar -indico Gill sorprendido cuanto de problemas había siempre con ellas.

-Ahí muchas cosas que desconoces Gill, y creeme, estas cosas se tienen controlar de cierta manera o sino ocurren todo tipo de ocurrencias, por eso mismo ahora no quiero que Sparx haga esto -espeto sinceramente como dando a entender que estaba mas que dispuesto a dejar que su hermano no hiciese demasíado daño.

-¿De veras estas dispuesto a dejar que no pelee con nosotros?

-Y si, es mi deber como hermano -confirmo confiado en esa decision.

Gill quiso intentar de al menos que lo retomase, pero para él como era importante, decidio no intentar de contradecirselo ya que podía entender como le preocupaba su hermano, y como lider, él no podía regañarle que lo hiciera, esta era su decision y tenía que aceptarla aunque tuviese que dejar un miembro menos.

El gillmen se levanto poniendose de vuelta de pie mientras Spyro se puso de vuelta a cuatro patas, se alejaron de la pared y se fueron marchando directos a otro lugar para tener algo mejor que hacer.

-Sabes Spyro, antes pensabas que era uno de esos que estaban dispuestos a llevarse a todos consigo como para ganar una lucha, pero ahora que esta decision tuya con tu hermano libélula te ha sentado bastante bien -concluyo sinceramente.

-¿Sentarme bien? ¿Como? -cuestiono ese comentario.

-Ahora que has apartado a tu hermano de querer luchar en esta guerra, te has comportado como un autentico lider y has aceptado las consecuencias a todas las decisiones que puedas crear a lo largo de toda tu vida -declaro hacíendole ver que había madurado en su ocupacíon con el equipo y afronto la realidad de las cosas.

-Vaya, nunca antes lo vi -reconocío extrañado y afectado.

-Así es como trabaja un verdadero lider, unos aceptan lo que no le gustan, y otros se decantan por demasíado y eso provoca un grandisimo error-. Lastima que ahora no lo seas, porque sino esto sería un poco mas serio de lo que parece.

-Igualmente, aunque lo fuese, no lo sería hasta que hable con Sparx, ahí ya vere que hacer -confeso sabiendo que ahora le quedaba afrontar desvelarselo.

Carraspeo viendo que todavía faltaba hacer eso.

-No te preocupes Spyro, ya veras como esto al final sale bien, reuniremos a todos los hombres y cuando llegue el momento iremos a esos campamentos base y nos apoderaremos de su centro de comunicaciones -le consolo hacíendole ver que a pesar de todo iban a lograr algo bueno.

-Pero para eso necesito ser mucho mas fuerte -comento.

-¿Como? -se quedo extrañado ante ese inesperado comentario.

-Tu antes dijiste que tenía que ser mas fuerte, quiero que me entrenes otra vez -acordo queriendo que volviese a los viejos entrenamientos de antes.

Gill se lo miro sorprendido al no poder creerse que por primera vez le pidiese hacer eso, ahora veía muy bien claro que había madurado y no solamente en tomas las decisiones mas ideologicas, sino también a aceptar que avanzar mas de lo que había hecho hasta ahora, puso una sonrisa de aprobacíon al sentirse confiado.

-De acuerdo -se decanto y marcharon devuelta a la sala de entrenamiento.

..

Volvíeron al mismo lugar en el que habían estado anteriormente, podían ver las marcas de los golpes con el brazo que había dejado Sparx al haber hecho ese torbellino, había ido tan rapído que casi creaba un circulo perfecto y bien marcado, era increible que Sparx hubiese hecho según la forma en que giraba, pero al menos lograron impedir una desgracia, dejaron estar ese tema y se pusíeron en medio.

-¿Que tengo que hacer ahora? -pregunto para corroborar cual era la siguiente tecnica que tenía planeada para aprender.

-Ahora has aprendido a utilizar las partes de tu cuerpo como un arma, ahora necesitas aprender a utilizar tu poder interior -decreto Gill.

-¿Como? -se dispuso a escuchar lo que fuese.

Gill se concentro poniendose tranquilo y entonces alzo sus manos poniendo las palmas hacía arriba, se mantuvo bien concentrado hasta que entonces surgio una energia parecida al agua solo que mas concentrada, se transformo en una esfera que iba levitando sobre sus manos, lo estaba manejando mentalmente.

Spyro se quedo tan asombrado viendo eso que no podía creer que él pudiese crear eso, de haberlo sabido lo habría hecho antes, pero ahora que lo tenía ahí mismo, era como si su elemento estuviese saliendo de su cuerpo, eso era el poder interior.

Fue bajando las manos hacíendo que la bola menguase de una vez hasta desaparecer en una serie de pequeños destellos turquesas, abrío los ojos.

-Hazlo otra vez -se quedo tan impresionado que quería volver a verlo.

-Ahora hazlo tu -le pidio.

Se quedo bastante confuso ya que no sabía como hacerlo, a él lo había visto hacerlo porque era un profesional, pero siendo un Skylander podía intentarlo por lo menos, se concentro de la misma manera que Gill, se puso volando de pie y se quedo en la misma posicion alzando las palmas de las manos esperando a que surgiese algo.

Gill lo miro fijamente asegurandose de que lo hacía bien, veía que se estaba concentrando aunque por las expresiones en su cara se notaba que se distraía con mucha facilidad, quería intentar de despertarlo de ese trance pero lo dejo un momento ya que notaba como estaba pasando algo mas, mantuvo la mirada rigida y entonces observo como de pronto entre sus manos salía una magia purpura que no había visto antes.

-Lo esta hacíendo -se dijo en pensamientos ya que no podía creer que al final lo estuviese logrando, estaba sacando su maximo potencíal.

Veía como se formaba aquella esfera de magia purpura en sus manos mientras este lo manejaba hacíendo que se moviese por su propio centro, no la desangrandaba aproposito, simplemente la dejaba ahí deformandose.

-Bien hecho Spyro -mencíono sin darse cuenta.

Penso en que a lo mejor eso lo habría atormentado mientras se estaba concentrando pero no lo hizo, se alivio al ver que no empeoro la situacíon, pero de pronto empezo a notar que sus expresíones estaban cambiando a una mirada bastante agresiva, como si estuviese enfandandose desde dentro, se fijo en la esfera magica y de pronto la magia purpura empezaba a volverse oscura pero de una manera que no resultaba nada agradable, era como estar viendo maldad pura.

-¡Spyro! -grito Gill intento de despertarle.

El dragon estaba atrapado en un extraño sueño lleno de horribles imagenes que se le iban viniendo sin parar, una de ellas era ese cristal oscuro que parecía que siempre le llamaba, mostraba una presencia penetrable como de estar viendole.

-Dragon.

Spyro se desperto reaccíonando de una manera que hizo que la esfera magia estallase toda su energia hacía provocando una gran onda expansiva que hizo salir volando todo lo que había alrededor incluido Gill que salto unos metros hacía atras pero de una manera bastante violenta.

Asintio frustrado mientras suspiraba atemorizado al haber visto eso, le dio tanto miedo que no sabía que había pasado, observo que se encontraba de nuevo en la sala de entrenamiento junto con Gill pero... entonces se percato de que había lanzado volando a su amigo sin que se diese cuenta, marcho corriendo a socorrerle, no penso en que estuviese muerto ya que lo hizo que era imposible que matase a alguién, pero temiendose lo peor, habría cometido el mayor error de su vida.

-¡Gill! ¡Me escuchas! -suplico queriendo que se despertase.

El gillmen se desperto al instante reaccíonando como si se estuviese ahogando en agua estancada, respiro profundamente mientras lo ayudaba a ponerse de espaldas.

-¿Estas bien? -le ayudo a toser todo lo que tenía de dentro.

Gill asintio y entonces dirigio la mirada hacía Spyro acordandose de lo que había visto antes, lo había lanzado volando al usar esa magia oscura.

-¿Tienes idea de lo que acaba de suceder? -le pregunto expresamente.

-No lo se, no se que me ha pasado, era como si de pronto una oscuridad se me metiese dentro de mi propio cuerpo y me obligase a sacarlo al aire libre -comento Spyro empezando a ponerse nervioso al no poder corroborar lo que vio exactamente.

-Spyro, para -intento Gill de que frenase un momento ya que lo veía exhaltado.

-Era esa cosa otra vez, ese cristal oscuro llamandome.

Gill se quedo indeciso al oír ese comentario.

-¿Que cristal oscuro? -cuestiono sin entender a que se refería.

Ahí Spyro no pudo evitar que había admitido aquello que nunca antes pudo sacar a la luz, la cosa a la que tanto temía desde que se formo como Skylander.

-Esas pesadillas que tengo, tienen que ver con un extraño cristal oscuro que quiere atraparme, un cristal lleno de magia oscuro, quiere llevarme ante él, pero yo siempre escapo, pero ahora ha conseguido verme de nuevo -aclaro con un tono tartamudo, le daba hasta miedo cuando lo decía en voz alta.

No podía creer lo que estaba diciendo, ese era una de esas tipo de cosas de las que cualquiera apenas podía entender, pero si era cierto que lo decía tal cual, empezaba a hacerse una idea de que podría tratarse exactamente.

-¿Acaso alguién lo sabe? -pregunto por curiosidad.

-Eon sabe que tengo miedo a algo, pero no sabe que se trata de un cristal oscuro -declaro demostrando que ahora él era el uníco que sabía ese secreto.

Le resultaba tan frustrante eso que se llevo las manos a la cabeza al no poder creerse que lo hubiese estado ocultando antes y ahora lo admitiese sin mas.

-No entiendo, ¿que quiere eso de mi? -cuestiono Spyro sin hacerse ningúna idea de a que venía ese cristal, porque le tenía tanta mania.

-Eso no, quien -retracto Gill como conociendoselo.

-¿Quien?

Gill lo miro con una cara de soslayo y entonces dijo:

-Antes has transformado esa esfera de energia purpura, en una de magia oscura, la misma magia oscura que posee ahora Kaos -confeso sinceramente.

Ahora empezo a entenderlo todo, ahora entendía porque esa cosa venía a por él, de algúna manera estaba conectado con todo aquello de lo que provenía la magia oscura.

-¿Me estas diciendo que me estoy transformando en Kaos?

-No, la magia oscura que tiene Kaos proviene de un ser del que ha estado lleno de mucha mas magia que la de cualquiera que pueda haber existido -aclaro hacíendole entender que esto se debía a otro individuo, a uno mucho peor.

Spyro se puso a pensar en quien se trataba, entonces lo recordo.

-Malefor -reconocío que se trataba del dragon oscuro.

-Me temo que si.

Le dio tanto panico descubrir eso que no sabía que pensar, podría ser que se estuviese convirtiendo en un ser maligno como él o no, y si a lo mejor estaba dispuesto a hacerle daño a todos aquellos a los que conocía, no podía tolerarlo de esta manera. Se dispuso a salir volando pero entonces Gill lo agarro de la cola impidiendo que se marchase de ahí sin antes escucharle, aquel tiron lo hizo caerse de forma estrepitosa.

-Spyro, se que tienes miedo de esto, a mi también me lo da, pero no puedes escapar de esto, ahí que hablarlo con Eon cuanto antes para ver si puede arregrarlo -insistio queriendo que le dejase ayudarlo para poder tratarle.

-¿Pero y que pasa si al final soy el heredero de Malefor? Su sustituto, ¿que pasara entonces? Matare a todo el mundo o no, debido haberlo imaginado de algúna forma, fijate bien, soy el primer dragon visto en mil años, algo así no sucede por pura coincidencía, quizas fui creado para destruir a todo Skylands y reducirlo a cenizas -empezo a sacar todas las conclusíones que podía sacar de este asunto, le tenía tanto miedo que no sabía cual era la opcíon mas razonable de todas.

-No lo sabemos, pero yo no pienso dejar que nadie descubra esto -decreto.

-¿Y eso porque?

-Si alguién se entera de que eres capaz de producir magia oscura, se chivara ante Tharon y posiblemente mande a sus hombres para detenerte, se acabara nuestra confianza con él y nos quedaremos sin ejercito -indico viendo que había un riegso en eso y necesitaban prevenirlo a toda costa.

-Pero estamos juntos, debería de entender que esto no es nada comparado con lo que Kaos va a traer consigo -repercuto sinceramente.

-Lo se, pero si yo no conociera a los reyes, yo diria que Tharon estaría mas que dispuesto a sacarse un peso de encima antes de evitar un mayor problema -argumento logicamente, ya entendía que le iba a tener tanto miedo como para acabar con ellos y así impedir que surgiese aquello que mas teme cualquier rey, un monstruo.

-¿Entonces que hacemos?

-Le diremos solamente a Eon, pero a nadie mas, después si esto sigue empeorando, ya veremos lo que tenemos que hacer, pero por ahora, mantendremos la boca cerrada de momento -acordo estrictamente ya que sabía que era la mejor opcíon.

Sin que se diesen cuenta, un guardia mabu muy joven lo había visto y se quedo con la mala sensacíon de que esto tenía que saberlo alguién, se marcho sin que le oyesen y entonces salío corriendo dispuesto a buscar al rey.