131
ATACADO POR SORPRESA
Al ver que ahora las tropas se dirigian hacía la frontera de las tierras superficiales de Skylands dispuestos a conquistarlo todo, Kaos decidio celebrarlo y llevo a sus compañeros trolls y los otros dos generales llevandolos a cenar al salon real principal para festejar que hubiesen dado uno de los mejores pasos en la historía de los trolls mandar a las primeras tropas troll a atacar Skylanders y hacerse con sus pueblos era una de las mejores estrategias que podrían haber dado de por si, todavía quedaba mucho por hacer pero al menos esto era algo que se tenía que celebrar como era debido. La sala era enorme y circular, estaban cenando alrededor de una mesa de piedra también circular, encima había todo un banquete de muchas comidas y manjares como para poder disfrutar durante la noche, se pusíeron a charlar sobre los asuntos que les habían sucedido alrededor de todo este plan pero por ahora lo uníco que importaba es que estaban juntos y mas que dispuestos a seguir con el plan.
Kaos se quedo comiendo lo que parecía ser una pechuga de grifo asado, agarro todos los trozos grandes como pudo y entonces se le ocurrío decir.
-Caballeros, brindemos por una victoría segura -propuso Kaos alzando un vaso de gaseosa de zumo, quiso celebrar que hubiesen logrado lo que nunca hicieron antes.
-¡Por una victoría segura! -brindaron todos a la vez alzando sus vaos y golpeandose el uno con el otro y entonces se lo bebíeron todo de un trago.
-Ey, a mi me ha faltado brindar también -mencíono el muñeco chompy de la mano del Mago, este se quedo carraspeando como señalando que tenía razón.
-¿Seguro que has hecho bien en traer a tu amigo aqui a comer? -cuestiono Noodles fijandose en aquel muñeco que le daba un aspecto bastante inverosimil a la cena.
-Pues si no te gusta pues te marchas a otra parte -recrimino el muñeco y entonces le lanzo un trozo de escalopa frita a la cara del ciclope.
Se le quedo puesto encima de la cara y eso hizo que se enfadase al instante, gruño enfurecido y alzando sus enormes como dispuesto a pelearse con él por lo que le hizo.
Vallhaderb los freno alzando la mano para procurar que no se pasasen de la raya.
-Calma chicos, no querramos estropear esta buena noche que por ahora vamos bien -consolo sinceramente Kaos queriendo que se calmasen del todo.
Ambos se miraron contraídos como queriendo pasar de ello pero Kaos tenía razón, se habían metido aqui por algo, se calmaron y se pusíeron a comer tranquilamente como si no hubiese pasado nada de esta disputa.
-Gracias Gurcy por pararlos -le agradecío a su general.
-Ya -exclamo tomandoselo como una afirmacíon.
Se tomaron un momento de pausa para analizar la situacíon, ahora que se habían metido en esto tenían que pensar en que iba a seguir ahora que las tropas se dirigian a tomar los pequeños pueblos y de ahí a avanzar por todo el territorio.
-¿Como van los puntos de estrategia Kullshak? -le pregunto a su bibliotecario.
-Por ahora esta todo en orden, pero tengo mis dudas de si las tropas conseguiran traspasar la frontera y llegar al extremo sur de Skylands, ningúno de todos ellos ha conseguido salir de este lugar y ahora que se encuentran en ese lugar hostil, seguramente ni sabran como actuar ante cualquier amenaza -opino honestamente Kullshak teniendo sus ciertas dudas sobre el planteamiento con las tropas en tierra.
-Bueno, decidimos que los jovenes fuesen los primeros en dar el primer golpe, pues tendran que aprenderlo si quieren demostrar que son dignos de mi orgullo -indico objetivamente hacíendo ver que había una razón para todo y mandar a las tropas a atacar era el primer paso a seguir para una estrategia como esa.
-¿Como hizo con Lomis? -objetó Eathol.
-A Lomis nos lo hemos librado de buena manera, si algo falla, entonces sabemos que tomamos la mejor opcíon para hacer que se callase la boca -justifico dejando bien claro que tomaron la mejor precaucíon posible.
-¿Lo que quiere decir es que va a dejar todos mueran por usted? -concluyo corroborando Mago al percatarse de lo que quería decir en realidad.
-Mago Chompy, disculpate ahora mismo ante Kaos -protesto Noodles sintiendo que ese comentario resultaba bastante ofensivo.
-En realidad eso ha parecido bastante cierto -objetó Eathol.
-¿De verdad? -se lo critico.
-Menos mal que hay alguién que entiende las verdades verdaderas, ja ja ja -expreso ironicamente el muñeco del mago, solto esa pequeña risa burlona como para señalar que la había cogido desprevenido con eso.
-¿Que quiere decir eso? -cuestiono amargamente Kaos.
-Vera señor Kaos, en todo este tiempo que he estado viviendo en mi jungla, me he dado cuenta de que la uníca razón por la que me marche no fue solamente porque me di cuenta de que no encajaba en ningúna parte, me marche porque no soportaba los ideales de los tiranos al aprovecharse de los demas para que así luego ellos quedasen bien, usted esta hacíendo lo mismo, esta dejando morir a unos cuantos para que así luego usted sobreviva el ultimo -argumento Mago dando su analisis de como funcíonaba este asunto de guerra en realidad y siempre era con el mismo conflicto social.
-¿Y que pasa con eso? -se quejo recriminandoselo.
-Aquel que deja morir a los demas para salirse a la suya, son unos cobardes -espeto sinceramente, con eso se lo dejo bien claro.
Todos se quedaron indecisos al percatarse de que todo eso tenía un sentido que derivaba de todo aquello cuanto creían en realidad. Miraron a Kaos esperando saber que iba a responder, se quedo golpeteandose los dedos en señal de dudas.
-Lo suponía -exclamo el muñeco.
-No, usted no supone, ni siquiera su muñeco, puede que crea que somos unos cobardes al dejar que otros mueran, pero existe un principio en todo eso y lo usamos porque funcíona, Lomis era alguién que descubrio demasíado de nuestros planes, era vital que nos deshacieramos de él cuanto antes, ¿y sabes que? Estoy orgulloso de eso -reprimio Kaos señalandole justificamente con el dedo para dejar claro que por mucho que los tomase de cobardes no tenía porque criticar las decisiones que tomaban.
-Pues entonces yo estoy orgulloso de estar aqui y descubrir que todos estan demasíado metidos en el ajo -exclamo tomandoselo como una ironia incredula.
Todos se quedaron con una cara de estar cuestionandoselo ya que veían que el Mago no se iba a tomar nada en serio de este asunto y resultaba bastante insufrible pensar que no iba a mostrar ningún empeño.
En ese momento llego Glumshanks poniendo una cara como de estar preocupado por algo de lo que nadie le iba a gustar nada, se acerco hacía Kaos y le dijo:
-Disculpe amo Kaos, pero el senador Reginald esta aqui y quiere hablar personalmente con usted ahora mismo -notifico susurradamente.
-¿Justo ahora? -reprocho mosqueado.
-Al parecer esta bastante disgustado por algo que sucedío antes el dia en que partieron las tropas y ahora quiere discutirselo para poder entenderlo -añadio dando a entender que esto no era para tener una charla compasiva con él.
Aquello le hizo dar mucho que pensar, pero ahora no tenía opcíon.
-De acuerdo -rechisto aceptando la idea, se quito la servilleta de debajo y se dispuso a levantarse pero Glumshanks le puso la mano delante de la cara.
-No, en realidad quiere hablar con usted aqui mismo -aclaro intentando de no parecer que estaba contando algo mucho peor de lo que sonaba.
-¿Que? ¿Aqui? -aquello lo enfurecío aún mas.
Todos se dieron otro intercambio de miradas al saber muy bien que ahora esto se iba a transformar en una de esas situacíones en las que la cosa se ponía muy fria, tan fria que esto no les concerniaba en ningún momento.
-Esta bien, dejalo pasar, anda -acepto a regañadientes, suspiro amargado ya que no tenía ganas de estar hablando con él, se llevo las manos a la cabeza como sintiendo un estres terrible con solo de pensar en lo que le iba a recriminar.
Glumshanks abrío la puerta y de ahí surgio el senador Reginald mostrando una cara amarga muy poco favorable, se metío dentro de la sala acompañado de sus dos compañeros senadores que mostraban una cara cordial como de no querer tener nada que ver con esto pero no tenían opcíon ya que le servían a él.
-¡Kaos! -rechisto dirigiendose hacía él a paso rapído.
Dio un ultimo sorbo rapído y entonces contesto dirigiendo la mirada hacía él.
-Senador Reginald -le saludo de una forma burlona y poco disimulada.
Casi estaba apunto de decirle algo pero entonces dirigio la mirada hacía el Mago Chompy que se encontraba en el otro extremo de la mesa, este lo miro poniendo una cara de pura simpatia como si no le importase para nada que estuviese aqui.
-Hola -le saludo su titere.
-¿Quien es... este? -se pregunto tartamudamente al no saber que pensar de ese individuo del que nadie le había notificado nada, estaba sin palabras.
-Senador Reginald, le presento al Mago Chompy, señor de todos los chompies y uno de los nuevos generales que se han unido a nuestra causa, gracias a él ahora podremos utilizar a sus pequeñas criaturas para impedir que esos Skylanders ataquen nuestras defensas en las zonas mas reconditas de todo Skylands -argumento Noodles sincerandose con él ya que veía que Kaos no era capaz de hacer eso.
Reginald se sintio extrañado con la idea de pensar que ahora ese ser era un nuevo general. Sentía que algo le estaba mordisqueando los pies, era uno de los chompies que se paraba sobre sus piernas ensuciandole su traje con su lengua, se hizo a un lado mostrando una cara de resentimiento de lo asqueado que estaba por esas criaturas, los demas se aguantaron la risa como Eathol que se le notaba demasíado, se tuvo que tapar la boca para no parecer maleducado, Reginald se arreglo, se sentía agotado de es-tar tratando con este tema que no terminaba nunca.
-¿Es eso cierto? -critico queriendo corroborarlo.
-Así es senador, resulta que nuestro emperador Kaos necesita de mi ayuda ya que tengo mucho poder en mis manos, tanto como para poder manejar a mis criaturas y hacer que hagan cualquier cosa que les ordene -reafirmo mostrandose cordial ante él pero iba subiendo de tono al mostrarse un poco mas estricto y rigido.
-¿Como por ejemplo? -pregunto interesado Hollvitz.
Uno de los chompies que estaban deambulando delante de la sala se acerco hacía la mesa y entonces el Mago Chompy alzo su baston, paso sus dedos por encima de la punta y al cabo de un solo segundo una rara magia verde paso de ahí hasta el chompie, el chompie se quedo tieso mientras la magia le rodeaba como si fuese un aura hasta hacerlo crecer mas de la cuenta, todos se quedaron sorprendidos viendo ese efecto, la energia lo hizo crecer un poco mas hasta acabar llegando a la altura de los hombros de todos aquellos que eran trolls, el aura desaparecío y quedo el chompie a esa misma anchura, los miro a ambos con una fria cara mientras les tiraba unas enormes babas que los dejaron a todos mojados.
-Je je je -Kaos le dio tanta gracia que se puso a reir a carcajadas.
-¿Es el mismo chompie de antes? -cuestiono Kullshak.
-Así es, es él mismo, la uníca diferencía es que solamente le he hecho crecer cuatro veces mas que su tamaño original -confirmo con tono orgulloso.
-¿Le puede hacer crecer cada vez mas? -critico Greyfuss.
-Así es, pero solamente he llegado hasta ponerlo a la altura de una columna, hasta ahí ese es mi limite, pero imaginese a un chompie atacar a todo un escuadron y acabar siendo tragado al instante, nadie se lo esperaría en ningún momento.
-Y que lo digas -exclamo sorprendido Eathol.
El chompie se tiro encima de la mesa y empezo a comerse todo lo que había en la mesa, se aparto y se mostro que hasta encima se comía parte la vajilla, se comío una bandeja entera mientras se oía el crujir del metal rompiendose al instante, lo devoro entero y entonces solto un eructo que los dejo a todos sordidos.
-Esta criatura es un autentico maleducado -reprocho Reginald mosqueado por haberle eructado de esa manera tan egocentrica en la cara.
Aquello hizo que el chompie le gruñiese como sintiendose ofendido al oír eso.
-Le ha ofendido -reprimio Mago.
-¿Y que?
De pronto todos los chompies se reunieron alrededor del chompy agrandado, todos dirigieron una mirada furtiva hacía Reginald, le querían atacar.
-Va a tener que disculparse senador -indico soberanamente.
-De ningúna manera -se puso de brazos cruzados negandose a hacerlo.
-Señor, me parece que tienen razón, usted les ha ofendido, va a tener que disculparse antes de que esas cosas nos de una buena -espeto sinceramente Greyfuss susurrandole al oído ya que no le gustaba como les estaba provocando.
-¿Ofenderles? Solamente son criaturas inutiles sin cerebro, no necesitan ser disculpados por nada, son lo que son, y nada les hara cambiar de opinion -recrimino insulsamente Reginald dejando claro que no iba a darles ningún respeto a los chompies aunque tuviese un ejercito de compies rodeandoles y dispuestos a atacarles.
Los chompies le gruñeron con mas intensidad, ya notaron lo que les decía.
-Escucheme bien senador Reginald, puede que no le guste que este aqui debido a sus asuntos politicos, pero yo estoy aqui como un invitado, así que me tiene que dar al menos algo de respeto porque yo no he venido para que me humillen a mi, y ni a mis criaturas, ¿entendido? -protesto señalandole con el dedo acusandole de estar siendo un completo maleducado con él y sus chompies.
-Si -exclamo Eathol metiendose en la conversacíon sin mas remedio.
Aquello hizo que todos le dirigiesen la mirada por haberle oído decir eso.
-Perdon -se disculpo poniendose en una posicion insegura.
-Tu -le reconocío acordandose de él, se enderezo dirigiendose seriamente hacía él-. Dime pequeño zoquete troll, ¿que estuviste hacíendo en mi casa la anterior vez? ¿Eh?
-Eso no es asunto suyo senador Reginald -reprimio honestamente Hollvitz.
-¿Vas a venir algúna que otra vez a mi casa? ¿A usar mi baño? ¿A lanzarle piropos a mi mujer? ¿Vas a hacer algúna de esas cosas? ¿O vas a intentar de ponerme algún chip espia en algúna parte espia? -le recrimino soltandole todo tipo de preguntas indirectas para que este contestase debido a la presíon que le estaba metiendo.
-Ya basta -se harto Noodles y se levanto golpeando su puño contra la mesa, fue tal el golpe que lo hizo temblar, todos la agarraron para evitar que se cayese algo de encima-. Usted no tiene remedio.
-El que no tiene remedio son todos los presentes aqui -indico incredulamente mientras hacía un gesto de estar señalandole a todo el que estuviese alrededor suyo.
-Pues eso le incluye a usted -objetó Mago.
-¿Como? -cuestiono sin entender ese comentario.
-Usted ha dicho que todos los que no tienen remedio son los de esta sala, pues eso le incluye y a sus amigos también -aclaro hacíendole ver la realidad de lo que dijo.
Se quedo atonito al ver el pedazo de indirecta que le hizo.
-Pero yo he señalado todo esto, lo que significa que todos los que estan alrededor de esta mesa no tienen remedio -volvío a hacer el mismo gesto pero explicandose de otra forma para que entendiese a que se refería con eso.
-¿Ya, pero usted la esta tocando lo que significa que usted también forma parte de esto pero sus amigos no porque estan demasíado separados? -objetó Kullshak señalan-do especificamente como funcíonaba ese hecho que acoto
Se miro bien y observo que estaba con las manos apoyadas encima de la mesa, eso significaba que este estaba en el eje de aquellos que no tenían remedio, él mismo se estaba inculpando de algo que creo apropositamente. Kaos le miraba con una cara indirecta mientras él se automeditaba mentalmente ya que no sabía como terminar con este asunto al ver como empeoraba aún mas, se llevo las manos a la cara y entonces se puso a mirar a todo el personal para saber si alguién tenía algo que decir o no.
-¿Señor? -pregunto Greyfuss.
-¿Que? -protesto con una voz aguda, no aguntaba mas.
-Creo que sera mejor que lo deje estar, no le esta sintiendo nada bien -expreso sin-ceramente como queriendo que se calmase un momento.
Se lo penso detenidamente, estaba claro que este enfado suyo con Kaos no le estaba hacíendo ningún bien a su comportamiento rutinario de siempre, tenía que hacer algo aparte o sino estaría con este malhumor durante todo el dia.
-¿Podríamos hablar solos un momento por favor? -le pidio expresamente a Kaos.
Kaos asintio poco complacido con ello pero entonces miro a Mago y este puso una mirada indirecta como de querer que lo hiciese, estaba claro que esta situacíon ya le había afectado demasíado y no quería saber nada mas.
-Muy bien, ya sabeís todos lo que tengo que deciros, así que... -dio un silbido amar-go como de querer que se marchasen ya que no tenía ganas de recriminarselos.
Todos obedecíeron sin rechistar y uno por uno se empezaron a levantar aunque seguían picoteando un poco de la comida que había en la mesa, Mago se levanto el ultimo, observo que su chompy especial todavía seguia agrandado, hizo el mismo hechizo de antes con su vara y lo volvío dejandolo a su estado normal, el resto de los chompies se reunío celebrando que uno de ellos volvía a estar a su anchura original.
-Siempre tan entusiastas -comento pasivamente y decidio marcharse sin decir nada mas a cambio, le dio una mirada indirecta a Reginald y se marcho pasando por delante de él sin ni siquiera hacerle la mas minima expresíon de amagura hacía él.
El grupo salío abandonando la sala mientras Glumshanks les acompañaba hacía la puerta, les abrío y uno por uno fueron saliendo hasta que ya hubiesen salido todos, luego quedo él quedandose encima del portal y entonces dijo:
-Si desea algo maestro Kaos, recuerdese que estare aqui esperandole -aviso.
-No importa Glumshanks, creo que esto no durara mucho -acoto expresamente, volvío a lanzarle otra mirada incredula hacía Reginald como dando a entender que ya se lo tenía todo bien pensado, cambio su expresíon a una sonrisa ironica.
Cerro la puerta de un portazo dejando a los dos solos.
-¿Porque ha hecho esto? -critico sentandose a su lado.
-¿Él que? Dejar que el señor de los chompies viniese para hacer que toda esta situa-cíon sea un poco mas frivola de lo que parece -vocifero burlonamente como intentan-do de entender cual era su problema con todo eso.
-Kaos, construimos este lugar para que los trolls fuesen los maximos jefes de este pueblo, no podemos dejar que esta otra gente venga aqui y se hagan los superiores, yo mismo vi como se formo y no es así como funcíona, usted ha cambiado las cosas un nivel que va más alla de todo lo conocido -argumento acusandole de que estaba empeorando los tratados politicos de los que estaba formado Trollia.
-Por favor senador Reginald, mi problema no soy yo, sino usted -retracto.
-¿Que quiere decir con eso? -se lo cuestiono de una forma autocompasiva.
-Mirelo bien, tan obesionado esta con este tema de querer hacerlo como se hacía antes, que no quiere ver que estamos progresando mucho mas que todos los anteriores emperadores que hubo antes que yo -se levanto y se puso a argumentar toda una historía para dejar bien claro cual era la conclusíon a todo eso.
-Todos ellos estaban mas que decididos a conseguir una victoría segura, lucharon con esfuerzo para conseguirlo -justifico seriamente ese hecho.
-Pero todos ellos perdíeron -golpeo su puño contra la mesa hacíendolo temblar todo a la vez-, perdieron porque les faltaba algo que a los trolls no tienen.
-¿Y que es? -se hizo a un lado viendo como lo machacaba.
-El factor humano -declaro.
Aquello lo dejo intrigado, fruncío expresamente el ceño y dijo:
-La especie de la que yo vengo tiene la costumbre de pensar antes que en sus consecuencías, uno piensa en lo que puede dar, no en lo que puede conseguir, y yo me he pasado esta vida tratando de conseguir aquello que jamas se ha intentando hacer, y esta funcíonando, pero si usted se queja de que no soy lo bastante bueno para esto es que entonces tenemos un serio problema, el problema de pensar que todos los trolls tienen la palabra antes que a cualquiera con una mejor idea -explíco dando a entender que él lo había conseguido porque tenía el instinto de luchar por ello en vez de estar organizandose como lo haría como un troll normalmente.
-Yo tengo mejores ideas que esto -se levanto encaprichado al ver que no paraba de atosigarle con la idea de que era un inutil-, pero si usted no se da cuenta que camino estas tomando, entonces no me deja otra opcíon que quitarle este puesto de encima.
-Usted no puede quitarmelo -reprimio con una cara incredula.
-Si que puedo -justifico con tono de estar mas que decidido.
-Pues hagalo, pero yo no se lo encomendaría -excuso señalandole con el dedo.
-¿Y eso porque?
-Porque si intenta de quitarmelo, a la gente no le gustara, todos ellos me aman, y saben muy bien que no van a tolerar que alguién como usted me lo niegue de la forma mas tonta posible, esto se expandira y al final solamente quedara usted en el centro de todo este dilema, iran por usted, mientras que yo no movere ni un solo musculo -concluyo hacíendole ver las consecuencías de esa dimision.
Aquello lo dejo tan atonito que decayo por completo, le hizo entrar en razón.
-Yo conseguire la victoría del pueblo troll, mientras que usted, apiadase cuando tengamos el control de Skylands y vea que tenga la razón de todo, ¿vale? -decreto dejando claro que él se ocuparía de todo sin que se lo rechistase.
-Vale -confirmo susurradamente.
-Bien -se conformo y se marcho mientras se daba un ultimo trago.
Oír todo eso le hizo darse cuenta de que ese ser estaba apunto de arruinar cada uno de los hechos que se habían creado a causa del trabajo de todos los trolls superiores, mo podía permitir que lo hiciese a su manera, tenía que acabar con él ya mismo, pero no sin antes eliminar a todos aquellos que le conocían.
..
El grupo de Kaos y de Reginald se marcho recorriendo el pasillo, ambos estaban amorronados ya que este tema sobre la guerra que estaban queriendo lograr no le estaba llevando a un camino bastante social, Kaos y Reginald tenían esa rivalidad desde el primer dia y esto ahora solo empeoraba las cosas.
-¿Como sabe Reginald que le he puesto microfonos? -pregunto susurradamente Eathol dirigiendose a los miembros para poder entender el asunto sin que nadie mas le escuchase, aquellos otros dos senadores estaban ahí mismo.
-Me parece que no lo sabe, simplemente cree que le hiciste algo a su casa porque esta enfadado porque tu coqueteaste con su mujer -opino sinceramente Kullshak.
-No coquetee con ella, simplemente me presente de una forma cordial, aunque igualmente, ese tiene a una mujer preciosa, porque siempre los senadores se consiguen a las chicas mas guapas -indico teniendo ese pensamiento ajeno sobre la mujer.
-Porque ellos viven en las zonas mejor pobladas de todo el pueblo y siempre consiguen lo que quieren sin el mas minimo esfuerzo -acoto sinceramente Gurcy.
-Vaya, pues para ser alguién que habla como un salvaje tienes toda la palabra -indico expresamente Eathol viendo que eso tenía mas razón que cualquiera.
Se le echo una mirada indirecta como de estar contradiciendoselo.
-Venga, hombre tampoco es que sea tan malo, es que tu eres así, fijate bien, te podrías mirar al espejo y quedaría la misma expresíon -opino sarcasticamente como dejando claro que era todo malhumor y nada mas.
-Cuidado chico, a veces hay ciertas palabras que tienen sus limites -advirtio expresamente Noodles, ese comentario no era lo mejor que podía decir en este momento.
Aquello le hizo entrar en razón a Gurcy, no le gustaba que todos pensasen que era solamente el vil y salvaje general personal de Kaos, tenía sentimientos, pero los escondía para que no pensasen que era debil, miro de reojo y observo un callejon que giraba hacía la izquierda, decidio salir por ahí.
-Yo me ire por aqui -aviso dispuesto a girar por la siguiente esquina.
-¿Para que? -cuestiono Eathol sin entender porque se iba sin ellos.
-Necesito un momento a solas -admitio con un tono sordido y amargo.
Eathol se dio un intercambio de miradas entre todo el resto al no entender porque ahora le venía problemas con eso, decidio dejarlo estar si tantas ganas tenía de estar solo y alejado de la sociedad en la que convivia.
-De acuerdo, después nos vemos -se despidio de él pero de una forma como si indicase que no le importaba para nada lo que le pasase.
Siguieron adelante pero entonces el Mago se cuestiono lo que pasaba con Gurcy.
-¿Que es lo que pasa con él? -cuestiono intrigado.
-Es un tipo dificil, eso es lo que pasa -concreto Kullshak.
Carraspeo pensativo, estaba claro que algo en ese general le interesaba, todo ese malhumor lo definia de una manera que apenas comprendía, necesitaba saberlo por si mismo, se detuvo y se giro yendose por el lado contrario.
-Creo que yo también hare lo mismo -indico volvíendo a la esquina.
-¿Que? ¿Iras a buscarle? -cuestiono Noodles.
-Buscarlo no, simplemente tengo mis ideas en otra parte -indico dando una confesíon disimulada y se marcho dandose las espaldas a los otros.
Ambos se cuestíonaron sin entender a que venía que se fuese, aunque estaba bastan-te claro la razón de porque lo hacía en realidad.
-¿Vuestro nuevo amigo es bastante inusual? No lo parece -inquirio pasivamente Hollvitz echando un vistazo hacía donde se iba.
-¿Y a vosotros que os importa? -reprocho Eathol viendo que ahora esos dos senado-res se estaban entrometiendo en lo que no era debído.
Se quedaron ensombrecidos al oír como les recrimino.
-Disculpadme, es que esto con Kaos me saca de mis casillas -se disculpo lamentandose haberles gritado como lo hizo, se froto la cabeza como señalando que sentía una terrible vergüenza por tener ese enfado hacía todo.
-Entiendo que vuestro amo tenga esta enemistad con nuestro jefe superior Reginald, pero creedme que os digo que lo que le sucede en su cabeza no nos concierne -espeto sinceramente Greyfuss dandoles a entender que no estaban tan pendientes de él como parecía en realidad, ellos iban a lo suyo pero estaban con él por trabajo.
-¿Seguro? -critico Eathol sin tomarselo muy en serio.
-Reginald siempre ha sido un hombre muy dificil, desde niño siempre quiso tener su sueño de tener a todo Skylands controlada para impedir que nadie mas insultase a los trolls por su aspecto, pero desde que llego Kaos, siente que le han quitado su sueño y eso es algo que nunca se ha tomado muy bien -aclaro Hollvitz dando a entender porque Reginald le tenía tanto mania y odio hacía Kaos.
-¿Y ahora esta encaprichado en hacerle ver que es un inutil para que así pueda tener su propio puesto de emperador y que él mismo termine esta guerra a su manera? -concluyo Kullshak comprendiendolo plenamente.
-No queremos que Reginald haga eso, pero nos tememos lo peor, por eso mismo todos los dias le insistimos que no intente hacer nada que no provoque una disputa civil, pero eso no lo quiere entender -acoto sinceramente Greyfuss, ambos estaban bastante preocupados por él y por lo que tuviese pensado hacer en tales actos de ira.
-¿Y dejaís que un loco senador se arriesgue a matar al ser mas oscuro del mundo? -cuestiono Eathol hacíendoles ver el camino por el que dejaban que se fuese.
Ambos se dieron una mirada indirecta al no saber que pensar de eso.
-Mirad, entiendo de que penseís que os tomamos como una banda de senadores cor-ruptos que estan mas pendientes de sus propios beneficios que del resto de la gente y que vuestro jefe le falte un tornillo, pero lo que suceda con Kaos es nuestra responsabilidad, y si algo le sucede, os juro que sabre muy bien a quien culpar -explíco pasivamente Noodles queriendo dejarles claro lo que podía pasar si dejaban que Reginald se comportase de tal manera que acabase cometiendo el peor error de todos.
-¿Nos esta diciendo que es capaz de matar a Reginald por hacerle daño al emperador Kaos? -corroboro Hollvitz asumiendo que se refería a eso.
-Solo lo aviso, pero si sucede de verdad, entonces tendremos un serio problema -acoto expresamente Kullshak estando él también de acuerdo en esa opcíon.
Se dieron otra mirada de preocupacíon al ver que este conflicto estaba claro como iba a terminar, tenían que pensar en algúna manera para evitar que Reginald se cabrease demasíado y provocase algún conflicto que terminase de una forma violenta, esta vez tenían que ponerse las pilas y buscar una forma de calmarle antes de que decidiese vengarse de Kaos por todo lo que hizo hasta ahora.
..
Vallhaderb iba hacíendo su recorrido con total normalidad, no le importaba estar con los otros, necesitaba un momento a solas para retomar lo que dijeron antes, verdaderamente era un salvaje que se preocupaba mas por matar a todo el que le sacase de sus casillas, eso era algo que se quedo con las dudas, por eso mismo necesitaba pensarlo a solas.
Durante años siempre se había cuestionado que era lo que había quedado de él tras aquel dia en que todo cambio para él, ¿pero que podía hacer? Era la mano derecha de Kaos por algo, su mejor guerrero, su general perfecto, nadie se lo podía juzgar, y todo aquel que lo hiciese, entonces tendría que desafiarlo por las malas.
Siguio adelante cuando de pronto se fijo en un troll guardia que pasaba por ahí e iba directo hacía su mismo camino, intento de no echarle demasíado el ojo ya que seguramente pensaría lo mismo que los otros, ¿pero como podía demostrar que no era un salvaje? Solamente conocía una vida y era la de matar a todos los opositores al nuevo dictado de Kaos y a todos aquellos que lo traicionasen.
El troll paso por su costado y le dijo:
-Señor -le saludo de una forma cordial.
Aquello fue todo, nada mas, se esperaba algo como un saludo con su nombre, pero no, simplemente lo trato como hace todo el mundo con Kaos, eso era algo que nunca iba a cambiar, era uno de los generales superiores, un general de la maxima guardia, y eso se tenía que hacer con el maximo respeto, cualquier soldado lo podía hacer, pero a estas alturas prefería algo mas que eso, preferería que lo tratasen como a un troll importante que por ser un general demasíado orgulloso como para tenerle dudas de porque estaba en este puesto.
El troll siguio su camino pero de pronto algo lo agarro a traves de una pequeña esquina que se encontraba en un costado de la pared del pasillo, lo llevo hacía dentro y de ahí desaparecio soltando un pequeño chillido insonoro.
Gurcy lo oyo, se giro reaccíonando en menos de un segundo, no vio nada, excepto que el troll que había pasado por ahí se había esfumado demasíado rapído, aquello resultaba demasíado sospechoso hasta para lo que era, decidio dejarlo estar asumiendo que a lo mejor se lo estaba imaginando todo debido a las dudas que tenía sobre su proprio existencía, de pronto escucho algo mas, como un gemido de alguién sufriendo.
Esta vez decidio investigar por su propia cuenta.
Marcho hacía la esquina donde desaparecío el guardia troll, no había nada, solo un rincon oscuro que no conducía a ningúna parte, no sabía si se había ido por ahí o no, pero esto estaba resultando demasíado sospechoso hasta para lo que era, de pronto algo se cayo y rodo hacía él, era el casco.
Ahí le vino un mal presentimiento.
Un troll se abalanzo encima de él y lo empujo contra la pared de tal manera que acabo impactando de una manera violenta, intento de quitarselo de encima pero este le empezo a darle varios golpes en la cara, sangraba por los orificios nasales mientras le seguía golpeando sucesivamente. Sabía que ese troll lo iba a matar, necesitaba buscar una forma de quitarselo de encima, enderezo las piernas y lo tiro contra la otra pared, luego ambos se pusíeron a combatir utilizando sus habilidades de lucha, uno por uno ambos fueron dandose todos los golpes de puños que se sabían hasta que al final Gurcy tiro de una patada unilateral al troll asesino, este aprovecho y saco un cuchillo dispuesto para clavarselo, el otro se percato de ello y le agarro el brazo impidiendo que se acercase con el cuchillo para clavarselo en el pecho.
-¿Quien te envia? -le pregunto con total euforia, sabía bien que alguién así había sido enviado para matarlo, necesitaba saber quien era el responsable.
Este se enfurruño aún mas y entonces utilizo toda su fuerza para girarlo, ahora era él quien utilizaba el cuchillo dispuesto a clavarselo encima, Gurcy intento de apartarlo pero era demasíado fuerte, este se esforzaba cada vez, acerco aún mas el cuchillo has-ta ponerlo casi delante del ojo derecho de Gurcy.
De pronto escucho algo que le llamo la atencíon, se giro y observo que algo se le venía por encima, una extraña criatura se le abalanzo y se puso a atacarlo.
Gurcy alzo la mirada y observo como un grupo de chompies lo estaban atacando con los dientes, se lo estaban comiendo de una manera que le hicieron gritar de la peor manera que cualquier podría oír, ese chillido era aterrador ademas de como se veía la imagen, alzaba el brazo como queriendo que lo ayudasen pero era imposible, estaba condenado a morir a manos de esas pequeñas criaturillas.
El general troll no entendía que era lo que estaba pasando, de donde habían salído esos chompies, entonces se giro hacía el otro lado y observo que venía el Mago, él los había traído, le pidio a sus chompies que lo atacasen para salvarlo.
-¿Que haces aqui? -le pregunto soberanamente.
-¿No deberías de darme las gracias? -inquirio expresamente, le había salvado y aún así ni le iba a agradecer ya que veía que ese troll lo iba a asesinar.
-Lo tenía -rechisto quitandose la sangre de la cara a causa de los golpes.
-Yo creo que no -acoto ironicamente el muñeco en su mano.
El Mago se enderezo y cogío con el que este le iba a matar, por poco se lo clavaba, este se lo cogío indiscriminadamente como queriendo hacer que no paso nada de eso.
-¿Quien era ese? -pregunto queriendo entender lo de ese asesino.
-Eso me gustaría saber -indico Gurcy sabiendo que esto de que un asesino lo atacase por sorpresa no era bueno, veía como aún los chompies se lo estaban comiendo, ya ni se inmutaba, ya estaba muerto del todo, pero aún así ese troll tenía respuestas que le podrían aclarar este asunto.
..
Kaos junto con los demas e incluido el propio senador Reginald estaban reunidos en la enfermería para poder tratar el tema con el asesino que casi estuvo apunto de matar al general Vallhaderb, no le había matado pero le había dejado unos buenos rasguños, en especial una rajadura en el brazo que no se había percatado antes, le ataron unas vendas alrededor de la herida esperando a que se curase del todo. Tenían el cuerpo encima de una camilla de aluminio, no había quedado nada de él, casi toda la carne de la cara y de las extremidades estaba devorada a causa de los chompies, pero aún así se podía ver que este no era un troll corriente, era un cabeza de turco, uno de esos sujetos desconocidos que eran enviados por alguién, ¿pero quien?
-¿Alguién sabe quien este asesino espia? -pregunto soberanamente Kaos queriendo saber si alguién podría reconocerle por lo menos.
-Yo no lo he visto nunca -declaro sinceramente Gurcy, todavía se estaba recuperando de las heridas que le causo el troll antes.
-¿Y tu que Eathol? ¿Tu trabajas como espia? ¿Seguramente deberas de conocerlo, no? -pregunto Noodles con tono exigente, esa fue su primer idea para poder entender a que clase de banda pertenecía ese asesino.
-Claro, como soy un espia tengo que conocerme a todos los espias, ¿no? -reprocho Eathol mosqueado al ver que se pensaban que se sabía todo ese rollo de los espias.
-¿Pero sabes quien es o no? -rechisto enfurismado Kaos al ver que no le daba una respuesta que no fuese sincera en lo mas minimo.
-No, yo no se nada de nada sobre este tio, no lo he visto nunca -confirmo con total calma y pura sinceridad.
-¿Estas seguro? -se lo pregunto Reginald queriendo corroborarlo del todo.
-Segurisimamente -reafirmo golpeandose el pecho en señal de que no mentiria.
Ahora que estaba resuelto esa posibilidad se quedaron con otra duda mas, quien era este asesino troll y quien lo había enviado, Kullshak se fijo en algo que tenía encima de la chaqueta, agarro unas pinzas y quito algo que parecía un sello estampado pero ahora estaba roto por culpa de las mordeduras de los chompies.
-¿Que es eso? -cuestiono Glumshanks sin saber de que se trataba.
Kullshak miro bien el sello y observo que tenía el logotipo de una jarra roja, se lo paso a Kaos y este lo miro bien, reconogío el logotipo, aquello hizo que se quedase estupefacto al no poder creerse que este sujeto viniese de ahí.
-No puede ser -exclamo sorprendido.
-¿Que pasa? -pregunto Noodles viendo la reaccíon que ponía.
-Reconozco este logotipo, es una jarra roja.
-¿Una jarra roja? -cuestiono Mago ese nombre, jamas había oído eso.
-Así es, este logotipo pertenece a un bar de la zona oeste de Trollia donde se reunen casi toda la mayoría de los criminales que vienen buscando escapar de la justicia, hasta ahí algúnos que buscan un trabajo como sicario esperando que les den una recompensa por cierta captura -aclaro Kaos conociendose el asunto a la perfeccíon.
-¿Por la captura de quien?
-Existen ciertos individuos que se consideran a si mismos como demasíado superiores y les encargan a todo tipo de personajes como este troll de aqui para que maten a ciertas personas de asuntos politicos que quieren quitarselos de encima -argumento poniendo un tono susceptible al hacerles ver la clase de personas que eran como para ser capaces de cometer ciertos actos como estos.
-¿Pero entonces para que han querido matar a un general como él para eliminarlo como si fuese un objetivo mas? -critico Noodles ese hecho ya que no tenía sentido.
Aquello mosqueo un poco a Gurcy, lo hacía sentir como si no fuese nadie mas.
-Quizas debíeron de equivocarse y en realidad querían a matar a uno de los presentes que estamos aqui -opino logicamente Mago asumiendo que todo esto fue una operacíon fallida por este que acabo mas mal que nunca.
Ahora todos se quedaron con una mala sensacíon de pensar que uno de ellos era el autentico objetivo del asesino, eso les hizo preocupar ya que estaba bastante claro que si esto hubiese pasado en cualquier otro momento anterior hubiese sido peor.
-Un momento, ¿usted no viene del oeste de Trollia senador Reginald? -critico recor-dando con plenitud Gurcy ese hecho, ahí tuvo una hipotesis.
-¿Que quiere decir eso? -cuestiono con tono de parecer que lo estaban tratando como a un delincuente que había hecho algo mas que terrible.
-Hombre, fijese bien, un asesino espia que viene el oeste, no parece una coincidencia eso -concluyo soberanamente Noodles viendo que ahí había una idea.
Carraspearon pensativos al ver que no se podía escapar de ese pequeño hecho.
-¿De verdad creeís que mandaría a un asesino de mi propio pueblo con tal de acabar con algúno de vosotros? ¿De veras creeís que soy tan tonto? -reprocho injustificando la posibilidad que él hubiese mandado a ese asesino para acabar con ellos.
-A mi me lo parece un poco -exclamo Gurcy contradiciendole.
-¿Que? -reprocho asqueado al oír eso, ahora hasta él se lo estaba creyendo
Aquel comentario hizo que Eathol se riese de lo ironico que sonaba.
-Tu callate, que no tienes derecho a reirte de mi como si te diese la gana -le recrimi-no señalandole con el dedo para dejar las cosas claras una ultima vez.
-Vale -se convencío tomandoselo como un pequeño acto de modestia.
-¿Entonces reafirmas con que tu no enviaste a este asesino para matar a uno de nosotros? -pregunto Kaos queriendo corroborarlo de pura confianza.
-Así es, yo no he enviado a este individuo asqueroso para querer mataros a todos, ¿de veras pienses que con todo el poder que tengo enviaría a alguién tan chapuzas como un don nadie de la calle para matar a alguién como tu? -reafirmo soberanamente dejando claro que él no tenía nada que ver con todo esto de ningúna manera.
Golpeo el puño contra la camilla hacíendo que todos se le quedasen mirando muy indiferentes, podían notar por la expresíon de enfado en su cara que decía totalmente la verdad, ya estaba descartado Reginald como posible sospechoso. Asintio frotandose la cara con su pañuelo personal, se quito el sudor de la frente y entonces dijo:
-¿Quien creeís que pudo ser el que haya contratado a este tio? -cuestiono Reginald mientras se daba un intercambio de miradas hacía todo el grupo para saber si alguién tenía algúna opinion al respecto sobre eso.
-No lo se, pero esto no me gusta, debemos de estar alerta ante este tipo de cosas ahora mismo -indico advertidamente Kaos sabiendo que esto era algo que podría pasar de nuevo, tenían que estar pendientes de lo que tenían a sus espaldas.
Todos se lo tomaron muy en serio
-Ire a avisar a Kara de esto -anuncío Reginald yendose de la sala.
-Mandale saludos de mi parte a ella -vacilo ironicamente Eathol.
Refunfuño aguantandose las ganas de no estallar mas de la cuenta, se marcho del todo saliendo de la sala mientras golpeaba la puerta de un tiron, quedaron ambas puertas moviendose sin parar, todos se le quedaron mirando al ver como era posible que después de los dias en que se había estado comportando como un caballero ahora se hubiese pasado a convertirse en un maniaco encaprichado.
-Que cosas tiene ese tio -opino el muñeco de Mago.
-Escuchadme bien todos, teneís que saber esto -pidio Kaos con tono urgente, todo el grupo se puso alrededor suyo dispuestos a escuchar lo que tuviesen que decir-: Este asesino no ha venido aqui solo, lo ha mandado alguién del oeste, así que ahora mismo tenemos que averiguar cual de todos los presentes que se encuentran en este castillo proviene de esa zona.
-¿Esta diciendo que quiere registrar a cada uno de los miembros que vienen del oes-te? -pregunto Glumshanks asumiendo que pretendía hacer eso mismo.
-Y si, ese maldito de Reginald puede que diga que no haya sido él, pero alguién a quien conoce debe de haberlo mandado, tenemos que descubrir quien es y acabar con él antes de que envie mas gente para asesinarnos a todos -acordo estrictamente decidi-do a buscar el responsable de este ataque.
Todos se miraron contraídos ya que este plan les estaba dando demasíadas dudas al respecto, era posible que encontrasen al responsable con toda la gente que había, si hacían eso entonces todos tendrían que dejar de trabajar por un dia entero o provocaría una pandemia de rumores que harían pensar que todo el mundo estaba en conflicto con Kaos y pensaban crear un motin.
-Kullshak, registra cada miembro que haya visitado cualquiera de las salas de ocio que tengamos en el castillo, Glumshanks averigua todo lo que sepas de cualquier trabajador que haya muy pendientes de los encargos de los senadores, Eathol, intento de contactar con cualquier espia que haya infiltrado en el castillo pero asegurate de que este de nuestra parte... -ordeno señalandole a cada uno dandole una tarea especifica para así poder solucionar el asunto, todos se marcharon obedeciendo las ordenes de Kaos, salíeron todos por la puerta excepto uno-... y Gurcy.
-¿Si señor? -pregunto con tono de querer saber cual era su nueva tarea.
Kaos se le quedo mirando observando que todavía se estaba recuperando de sus heridas, veía la herida en su brazo y no le gustaba como estaba.
-Sera mejor que descanses un poco, deja que eso se alivie un poco, ya te avisare por cualquier cosa que necesite mas tarde -pidio con total sinceridad.
-De acuerdo mi señor -lo acepto sin rechistar por haberle dado ningúna tarea especifica, aún así se marcho sintiendose como que le habían quitado algo preciado, se alejo y salío de la sala sin hacer ni siquiera un tiron con la puerta.
-¿Y nosotros que Kaos? -pregunto Mago junto con Noodles ya que ambos se quedaron ahí sin ningúna peticion aparente.
-Vosotros os quedareís conmigo, tengo la sospecha de que esto no ha acabado, os necesito aqui, para solucionar ciertas cosas que a lo mejor nos pueden ayudar a encontrar al culpable de todo esto -objetó con tono inquisitivo, tenía algo planeado, algo de lo que cualquiera jamas supondría que haría, se rio mientras los dos se miraban con una expresíon de confianza al saber que ahora trabajarían juntos para determinar que era este plan conflictivo que se estaba creando ahora mismo.
Mientras, Reginald salío del castillo enfurruñado por lo que había pasado antes, temía lo que estaba sucediendo, pero no por el hecho de saber que casi uno de los generales al mando de Kaos casi acababa muerto, sino que ese asesino fallo su objetivo, ese no era el plan, lo había arruinado todo, se quito algo que tenía dentro del traje, era una estampa con el logo de la jarra roja, él había contratado al asesino, él era el culpable de ese ataque, ahora que sabían que ese asesino venía de ese especifico lugar, tenía que asegurarse de que nunca contrato a nadie de ahí para que matasen a Kaos.
