132

EL OSCURO ENTRE NOSOTROS

Todo el personal mecanico de la ciudad de oro se puso a preparar cada uno de los barcos de combate que iban a utilizar para la mision, eran enormes y cabían casi como una cuarta parte en anchura por todo el hangar, habían tenido que enviar como a cien empleados para poder reconstruirlos a tiempo ya que dentro de poco se irian directos a cometer la primera mision hostil asegurada, los llenaron de cargamento de armas, comida, bebidas, polvora, y cualquier otra cosa que les pudiesen servir en caso de estar en una cruenta batalla y apenas tuviesen algo con lo que defenderse, después de lo sucedido en Trigger Knox ya nadie quería volver a pasar por una situacíon como esta.

Los reyes e Eon junto con Karvus observaban a traves de la ventana del hangar principal como toda la flota se estaba preparado para poder partir por la mañana, había una docena de barcos un poco mas pequeños que aquel crucero con el que volvíeron antes de la isla de Trigger Knox, iban a utilizarlos para pelear en la batalla contra el ejercito troll de Kaos, lo tenían todo ya listo para luchar de una vez por todas ahora que estaban de acuerdo en atacar los puestos de comunicacíones drows que habían esparcidos por todo Skylands, necesitaban tenerlo todo en perfecto orden, ahora con esto por fin iban a tener la lucha que habían conseguir de forma segura.

-Veo que has puesto toda la carne en el asador y has decidido sacar toda la artilleria pesada -objetó ironicamente Eon viendo que aquel despliegue era tan enorme que parecía que se estuviesen preparando para sobrevivir al fin del mundo.

-Después de lo de Trigger Knox no quiero volver a cometer el mismo error, estaba tan pendiente en intentar de no perder a tan pocos hombres acostumbrado a ganar siempre en todos los conflictos que no tenía ni idea de que en realidad tenía que utilizar todo lo que estuviese en mi mano para recuperar lo que mas importaba -confeso dando a entender que ahora mas que decidido que nunca a pelear por lo suyo.

-Los Skylanders hicieron un buen trabajo en Trigger Knox, aunque lo hubiesemos atacado con todas nuestras armas habríamos perdido a demasíados hombres -opino sinceramente Karvus hacíendo una hipotesis bastante razonable.

-Han resultado ser un buen equipo después de todo, deberías estar orgulloso de que ahora en estos tiempos exista un equipo de guerreros capaces de liderar a todo a una multitud por defender lo que importa de verdad -indico Locke sonriendo confiadamente ya que estaba bastante claro que los Skylanders eran lo mejor que les habían pasado hasta ahora, apoyo su mano sobre el hombro de su hermano en señal de confianza para que viese que no estaba tan solo comop parecía.

-Por eso mismo vamos a usar todo lo que este en nuestro mano para impedirlo, venid conmigo -pidio expresamente Tharon queríendo enseñarles algo.

Se acercaron hacía la mesa principal que se encontraba en la sala de control, había un mapa pegado encima de la mesa, este tenía tachado todos los supuestos puestos de comunicaciones que tenían los drows alrededor de la zona que querían atacar.

-El puesto de comunicaciones esta aqui -señalo en el mapa.

-Si -comprendieron a la perfeccíon.

-Entonces ahora yo he pensado, ¿que sucedería si usamos uno de los barcos para crear una distraccíon y permitir que esos drows vayan a verlo hacíendo que el propio campamento quede inutilizado durante un buen rato, una vez hecho los Skylanders se meteran primero y pasaran por los puestos de defensa hasta llegar a la sala de control que debería estar situado en este supuesto extremo -argumento dando a entender su idea de atacar el puesto facilmente.

-Es una buena idea, pero aún así los drows se darían cuenta de que es una trampa -opino honestamente Locke viendo que había un inconveniente.

-¿Y eso supone algún problema? -critico ese hecho.

-¿A que te refieres? -cuestiono extrañado al ver que parecía no estar muy de acuerdo en ver el problema de ese asunto.

-Esos Skylanders han sido de derrotar a todo un ejercito de piratas armados con las armas mas poderosas que se han hayan visto por todo el mundo, yo creo que estan mas capacitados para que luchar contra esos drows sin problemas -indico con tono confiado, ya no le importaba siquiera lo que sucediese en ese campamento, tenía mas ganas de ver a los Skylanders luchar contra ellos que asegurarse de ganar una batalla que podría tomar cualquier camino.

Ambos se dieron un intercambio de miradas ya que era bastante obvio que los Skylanders tenían tanto poder que podrían acabar hasta con cien hombres soldados de lo que fuese, pero utilizarlos para crear una masacre aproposito era algo indulgente.

-Los Skylanders pueden encargarse de eso, pero no voy a utilizarlos para matar a todos los individuos que vean por su paso -aviso seriamente Eon viendo las intenciones que tenía Tharon al respecto sobre el plan.

-Esos drows estan ahí aterrorizando a toda la gente de esa zona, deberíamos echarlos a patadas de ahí para que luego no vuelvan -reprimio Karvus.

-Puede que sean mala gente, pero no se merecen morir por eso, lo que haremos sera mandar a los Skylanders para que se metan dentro y se apoderen de la sala de comunicacíones y del comandante que este al mando, una vez lo tengan a él retenido, razonaremos con él para que él y los suyos se marchen sin decirle nada a Kaos de esto -acordo estrictamente Eon dejando claro que ese era el plan que iban a tomar.

-¿De verdad piensas que te haran caso? -critico Locke.

-Caso a mi no, pero si a ellos -indico fijandose en los tres mabus que se encontraban en un rincon observando la preparacíon de los barcos.

Eran Hugo Flynn y Cali.

-¿Que hacen esos tres ahí? -cuestiono Karvus sin entender porque aquellos tres se habían separado especificamente del grupo y se encontraban ahí observando.

-Tenían ganas de saber si vamos a usar esos barcos para llevar a todo el ejercito consigo, tenían curiosidad así que les deje que mirasen durante un buen rato -declaro Eon dando a entender que hiciesen algo sin importar mucho.

-¿Les tienes tanta confianza que ni siquiera te pones a pensar en que a lo mejor podrían acabar muertos mañana? -critico expresamente Locke.

-Si me preocupan, lo que me preocupa es que no lleguemos a tiempo de impedir que Kaos cree una masacre mucho peor que la qué ya esta creando -indico con un tono frustrante debido a que no quería hacerse esa idea.

-Venceremos a Kaos, y juntos haremos que este mundo vuelva a ser el que era -prometío Tharon poniendo su mano encima de su hombro en señal de confianza.

-El mundo jamas volvera a ser el que era, pero podemos evitar que tenga sus nuevas consecuencias por culpa de él -objetó sinceramente.

Justo en ese momento llego un guardia con una mirada amarga que se dirigia hacía ellos, ambos notaron la presencia de aquel mabu y le miraron interesados.

-¿Desea algo cadete? -le pregunto con tono rigido.

-Disculpe mi rey, pero necesito hablar con usted en privado -pidio cordialmente.

Carraspearon pensativos ante la extraña propuesta que tenía ese guardia.

-Dadme unos minutos -acepto y se marcho dispuesto a volver dentro de un rato.

Marcho alejandose en un extremo donde apenas había algo de gente, le pidio con gestos con la mano que se acercase, se acerco y le notifico susurradamente.

-¿Que? -rechisto llamando demasíado la atencíon.

Ahora él le rehcisto viendo que subía demasíado su tono, algúnos se giraron mirandoles fijamente como sin entender a que venía ese grito, los dejaron estar.

-¿Es verdad eso? -quiso corroborarlo.

-Perfectamente señor, les he oído bien, al parecer no quieren avisarle a usted ya que tienen miedo de que reaccíone mal ante esta noticia -reafirmo añadiendo ese hecho que dejaba bien claro que hasta ellos estaban al tanto de esas posibilidad.

-Y bien que lo hicieron -reprocho dandose cuenta de que se atrevían a mentirle de esa forma, se quedo sin saber que pensar de todo eso-. No debe de ser posible, seguro que se lo estaban inventando todo como por hacer una broma, les he visto, se la pasan jugando con esas tonterías.

-Que va mi señor, les he oído bien, ese dragon purpura estaba lloriqueando del miedo que tenía a que le descubriesen y le hiciese daño a su equipo, creo que estamos ante una situacíon de vital prioridad -aclaro hacíendole ver que lo escucho con total exactitud, no se había perdido ningún detalle.

Descubrir eso le provocaba un semejante daño ya que había confiado plenamente en Eon cuando necesito de su ayuda y de la de sus guerreros elementales, pero ahora descubrir que tenían al posible heredero de la oscuridad, no era algo bueno ni para él ni para su reino, tenía que hacer algo al respecto.

-¿Que hacemos mi rey? -pregunto queriendo saber que accíon iba a tomar.

-¿Que haremos? Eso dejamelo a mi, tu mantente al margen, antes quiero verlo por mi mismo, si es verdad que estan intentando de ocultarmelo, entonces veran lo que sucede cuando se les miente al general -decreto decidido a actuar por su cuenta.

-Si mi señor -obedecío y se marcho como si nada.

Tharon asintio tomandoselo con calma, no podía dejar que descubriesen que sabía esto del dragon, tenía que pensar detenidamente y esperar a que pasase algúna prueba que determinase que estaba en lo cierto, el dragon no lo iba a hacer, pero alguién con tan semejante poder era una bomba de relojería y tendría que estallar en algún momento, penso en intentar de ver si el dragon era capaz de controlar sus poderes o no, y si no lo hacía, entonces tendría que ordenarle que le detuviesen.

Marcho devuelta con Eon y su hermano pero manteniendo un aspecto rigido como si no le hubiesen dicho nada grave, tenía que mantener la paciencia hasta ahora.

-¿Que quería ese cadete? -pregunto Locke.

-Nada, simplemente tenía miedo por saber si nos iriamos todos a la guerra o no -comento poniendolo como una excusa razonable.

-Esta noticia ha creado tanta expectacíon que ha provocado que todos piensen que nos vamos a enfrentar al peor de los males ahora mismo -opino ironicamente Karvus.

-Eso lo tendremos que dejar para después -exclamo Locke estando de acuerdo.

Soltaron una pequeña risa falsa al ver lo ironico que sonaba, Eon miro a Tharon y noto una extraña mirada de desconfianza en él, algo le ocurría, ese guardia mabu le dijo algo que lo dejo mal y no quería admitirlo, sospecho de que pudiese ser, pero confiaba en que al menos estuviese hacíendo lo correcto.

-Señor, tengo una forma de hacer que los drows se distraigan de su base -aviso Karvus teniendo una propuesta relacíonada con el tema.

-¿Cual es Karvus? -se dispuso a escuchar lo que tuviese que decir.

-He visto que dentro de esta zona se encuentra un pequeño acueducto abandonado, pense que podríamos usar la carga de los barcos para lanzarla dentro y no provocar ningún daño en el area -argumento concluyentemente.

-No es tan mala idea -indico convencido Locke de esa propuesta.

-Atacaremos mañana por la noche, crearemos la distraccíon y de ahí los Skylanders se meteran en el campamento para hacerse con el puesto de comunicacíones -acordo Eon una ultima vez al ver que ahora lo tenían todo perfectamente coordinado.

-Si -afirmaron obedecientes.

-Esperemos de que esto sirva de algo -opino dudosamente Tharon.

-No te preocupes hermano, ya veras como funcíona -lo aconsejo apoyandole de vuelta la mano en su hombro como para darle cierta confianza.

Se sintio confiado pero ponía una expresíon que decia otra cosa, Eon pudo notar esa mirada de preocupacíon y no pudo evitar percatarse de que estaba ocultando algo de lo que seguramente no era bueno, tenía que estar preparado por si resultaba que Tharon tenía algo planeado y se lo guardaba por terquedad.

Los tres mabus continuaban viendo el proceso de preparacíon de los barcos, veían a los trabajadores soldando sin parar y echando chispas por todas partes, aquel brillo de luz amarillento y dorado hacía que parecíesen estar mas en una fabrica de armas de las buenas que en un castillo, ahora entendieron porque era el reino mejor diseñado y protegido de todo Skylands.

-¿De verdad creeís que eso sera capaz de eliminar a todos los drows que nos encontremos una vez estemos fuera de aqui? -pregunto Flynn queriendo saber la opinion de los otros, se entusiasmaba con ver esas naves en accíon.

-No van a usarlos para matar a los drows, lo haran para poder moverse junto con todas las tropas que necesitan para luchar en el exterior, ahora que Kaos ha mandado como a cien tropas trolls, necesitamos algo para poder iguarlo -rechisto Hugo hacíendole entender para que los iban a usar exactamente.

-Pero no resulta un poco rebuscado eso, todos los soldados troll que ha mandado son jovenes inocentes que no tienen ni idea de en que se estan metiendo, en cuanto les encontremos seguramente les acabaremos matando en defensa propia -excuso sinceramente Cali viendo que había un inconveniente que nadie tomaba en cuenta.

-Eso es lo que sucede cuando un tirano quiere conquistar el mundo, mete a un montón de personas a hacer su trabajo suyo y no nos queda otra que intentar de acabar con ellos para que dejen de matar mucho mas gente que no lo merecía, ese es el precio de una guerra creada a base de ambiciones sin sentido -inquirio Hugo con tono pasivo viendo que eso es lo que sucedía cuando se creaban guerras como esta.

-Vaya Hugo, para cuando te lo propones, te pones muy melodramatico -indico absorto Flynn al ver como lo dijo con una sinceridad jamas vista.

-No me pongo melodramatico, es que va en serio, esta todo en mi libro, fijate bien -agarro su libro y lo fue pasando por varias paginas hasta llegar a la parte en donde se encontraba la historía de los reyes y seres superiores de Skylands, agarro una donde se mostraba la silueta de un rey con un aspecto bastante musculoso.

-¿Quien es esa bestia? -pregunto indecisa Cali al ver el rey de la ilustracíon.

-Este es Korgon el rey barbaro, considerado algúnos como el rey mabu mas bestia que haya existido nunca, era un rey que estaba tan obsesionado con la fuerza fisica que provo todo tipo de medicamentos y especias para poder fortalecer su cuerpo y hacerse mucho mas grande que sus adversarios.

-Y lo consiguio -indico obviamente.

-Fue parte de la dinastia de los Grun, salvo a mas de una treintena de pueblos que estaban al borde de un colapso natural provocado por los cambios climaticos acontecidos a causa de los pasados ataques de los arkeyans, se obsesiono tanto con esa idea que no permitio que ningún reino se aprovechase de los mas debiles, pero fue tal su cabreo con el mundo ya que todos les parecían que eran demasíado debiles que inicio una guerra que casi mato a toda la poblacíon de mabus en tan solo tres años.

-Imaginaos ahora tener un rey así, nos habríamos extinguido en apenas unos minutos y nadie habría notado la diferencía -comento expresamente Flynn.

-¿Que paso con él? ¿Alguién consiguio matarlo? -pregunto interesada Cali viendo que aquel rey era peor de lo que parecía con solamente verlo ilustrado en el libro.

-Resulta que después de que se oyese la voz de que un rey estaba apunto de crear una guerra civil entre varias especies interconectadas, los orcos decidieron tomar el mando de la situacíon y marcharon directos a acabar con el reinado del rey Korgon, lucharon contra sus ejercitos eliminado a la mitad de todos sus hombres mientras que los demas aceptaron su rendicion viendo que iban a ser mejor tratados que su rey.

-Debíeron de ser muy benevolentes esos orcos para concederles eso.

-Cuando Korgon descubrío que todo el mundo le había traicionado decidio acabar con los orcos el mismo, pero los musculos que había desarrollado a lo largo de los años lo estaban matando por dentro y no se daba cuenta, así que cuando se enfrento a ellos, lo hizo muy debil y eso aprovecho para que su mejor arquero le clavase una pequeña flecha que se incrustro en su corazon y lo mato al instante.

-¿De un solo flechazo?

-Así es, un solo flechazo que casi cambio el curso de la historía, después de que el rey Korgon muriese, ambos bandos empezaron a colaborar juntos para reparar los daños causados por culpa de Korgon, fue una tarea que duro varias decadas pero despúes de eso se aseguraron de que ningún rey volviese a comportarse de esa manera para siempre -finalizo Hugo cerrando el libro de un pequeño tiron.

-Hasta ahora con Kaos -añadio concluyentemente Flynn.

-¿Veís lo que sucede con esto? Kaos esta tan absorto en querer vengarse del mundo que ahora unos cuantos van a morir por sus absurdos caprichos, lo mismo que el rey Korgon, se obsesiono tanto con su fuerza fisica que mando a matar a todo el que le sacaba de sus casillas -indico coherentemente Hugo.

-Pero a Kaos solamente le saca de sus casillas a Eon, así que basicamente hara todo lo que sea con tal de matarlo -indico honestamente.

-No, matarlo no, lo que quiere es hacerle sufrir de la misma manera que él sufrio cuando no le concedieron su puesto como maestro del portal -aclaro Cali con tono firme, ella ya se conocía perfectamente la historía.

Aquello les hizo darse cuenta de que por un pequeña tarea que se le podría haber otorgado, acabo provocando cientos de muertes, eso era casi peor que lo que hizo Korgon ya que él simplemente quería proteger a los suyos pero se les fue de las manos el poder, en cambio Kaos tenía un poder que le resultaba imposible de controlar y eso provocaba que fuese mas peligroso que todos los demas tiranos que estuvieron peleando por llamar la atencíon en el resto de Skylands.

-Cuidado -aviso un par de operarios mabu transportando una carretilla con un cargamento de varias cajas que se notaban bastante pesadas.

Ambos se apartaron dejandoles pasar, se movieron cruzando la esquina, ambos sus-piraron exhaltados ya que eso les sorprendío inesperadamente.

-Sera mejor que nos vayamos de aqui -opino sinceramente Hugo viendo que con todo el trabajo que estaban montando les iba a resultar imposible estar ahí.

-Indudablemente -reafirmo convencido Flynn y entonces ambos se marcharon hacíendo todo el trayecto desde el hangar hasta la plataforma de acceso en la que llegaron.

Mientras hacían eso, Flynn empezo a recordar aquello que paso antes en el valle de las libélulas, estuvo apunto de suceder una cosa milagrosa pero entonces fueron interrumpidos por culpa de Hugo, aún así se quedo con ese momento pegado en la cabeza y no se lo podía quitar, tenía que hablar con ella ahora mismo antes de que sucediese algo y tuviese que cambiar de tema.

-Ah Cali, puedo hablar contigo un momento -pidio disimuldamente.

-¿Aqui mismo? -cuestiono viendo que no estaban en un lugar preciso como para poder hablar, estaban rodeados de trabajadores que pasaban de un lado a otro.

-Lo se Cali, pero esto lo necesito ahora -insistio suplicantemente.

No podía evitar pensar en que seguiria así todo el dia, se le notaba en la cara que quería hablar con ella en privado, y eso significaba que no se lo podía discutir.

-¿Nos dejas un momento Hugo? -pidio expresamente al mabu con gafas.

-¿Y dejaros solos aqui? -critico con tono caprichoso.

-No te preocupes, solamente sera un momento -acordo Flynn confiadamente.

-De acuerdo -acepto con tono apenado y se marcho sin ni siquiera pensar en porque tenían que hablar en esta situacíon, se alejo dejandolos a los dos solos sin mas.

-¿Que es lo que quieres? -pregunto queriendo saber que tenía que decir.

En ese momento penso en que a lo mejor preguntarle aquello lo iba a hacer parecer como que estaba desesperado con eso, no podía decirselo porque la haría sentir mal a ella, necesitaba buscar algo con lo que empezar primero y que no resultase algo que le hiciese parecer que estaba nervioso por el tema.

-¿Que fue de lo que hablaste antes con Conran? -excuso.

¿De lo que hable con Conran? -critico.

-Si -reafirmo.

-Bueno, resulta que hablamos sobre nuestros padres, que como nos trataban antes, que si necesitaba que alguién le ayudase ya que veía que estaba un poco enfurruñado por que parecía que no confiaba en él, las tipicas cosas que soporto cada adolescente que se ha pasado toda su vida soportando lo mismo de siempre -explíco resumiendo aquello que mas importaba que escuchase.

-Vaya, se ve que teneís mucho en común -objetó ilusionado.

-Eso parece, creo que lo uníco que necesitaba era otro familiar suyo que le hiciese ver las cosas desde otro punto de vista, y yo lo he conseguido -reafirmo tomandoselo como una modestia que sucedío por pura suerte.

-¿Ahora estaras un poco mas unido a él?

-Eso si es que no empieza a insistir por querer marchar a la batalla, ya conoces a los crios, en cuanto sucede algo que parece importante, son capaces de meterse en los pe-ores escenarios posibles -indico logicamente.

Flynn vio que había empezado bien, hasta ahora ella estaba bastante atenta a la conversacíon, necesitaba seguir así y luego soltar lo del asunto del valle en algún momento antes de que se le olvidase tras ver la buena conversacíon que estaban teniendo.

-¿Crees que buscara la forma de insistirle a su padre que lo meta en el grupo?

-Lo hara, y él dira lo que no, es tan obvio como todo lo demas -indico considerablemente viendo que este era un hecho que parecía que se repetía constantemente.

-Bueno, al menos podría hacer algo por él, ¿no? -objetó.

-Claro que no, puede que sea su prima pero eso no significa que tenga que ser el miembro de la familia que hace todo lo contrario para demostrar que esta es una de esas situacíones en las que nadie esta de acuerdo, yo estoy de acuerdo con todo el mundo, incluso con las decisiones de Eon, no voy a dejar que otro familiar muera de la forma mas tonta que cualquiera se pueda llegar a pensar -recrimino dejando claro que no iba a permitirse cometer esas decisiones sin pensar en las consecuencías.

-Lo mismo me pasa a mi también, hace años cuando mis hermanos se iban de viaje con mi padre, ellos me dejaron atras ya que me encargase de la herencia familiar -comento mezclandolo con el mismo tiempo.

-¿Herencía? -cuestiono ese comentario.

-La herencía de la fabricacíon de globos aeroestaticos -admitio.

-Ah, esa herencía, yo pensaba que te referías a...

-Ya, yo también me lo imaginaba -indico echandose a reir a lo obvio que resultaba la conversacíon esta, ambos se llevaron un raro disgusto.

Justo en ese momento se percato de que esta era la oportunidad que necesitaba para decirselo, ahora que veía que estaba entusiasmada por ver adonde iba el tema.

-Cali, ¿te acuerdas de cuando estabamos en el Valle de las Hadas?

-Si, ¿porque lo preguntas? -cambio a un tono de extrañitud.

-Veras, me he quedado pensando en todo y hay una cosa que me sigue levantando muchas dudas, estabamos ahí sentados en esa colina viendo a los Skylanders entrenar sus nuevos poderes, y de pronto cuando estabamos hablando, algo raro sucedío y por culpa de Hugo nos interrumpío, ¿sabes lo que fue no? -explíco intentando de mostrarse lo mas sincero posible para que no se lo tomase como un mal error que casi pudo llevarse a cabo y luego se arrepentirian.

Ahí en ese momento Cali se quedo pensando en eso, desde que habían vuelto, apenas recordaba lo que estuvo por suceder, y ahora que lo recordaba le daba una mala sensacíon de panico al reconocerlo, en cambio Flynn si lo estaba hacíendo.

-¿Te acuerdas verdad? -inquirio queriendo corroborar que se acordaba del todo.

-Si, me acuerdo, pero creo que eso fue solamente un pequeño gesto que se formo debido al aburrimiento que teníamos al estar ahí -opino tomandoselo como un pequeño malentendido que sucedío de forma poco favorable.

-Pero si nos la pasabamos bien, los arboles eran de colores vivos, las hadas iban lanzando destellos por todas partes, nos quedamos charlando como buenos amigos hasta que al final sucedío lo que sucedío, venga Cali, reconocelo, estabamos apunto de tomar el mayor camino de nuestras vidas -recrimino Flynn resumiendo cada una de las cosas por las que pasaron que dieron lugar a ese gesto que casi lo cambiaba todo.

Entendía lo que quería hacer él, quería confesar sus sentimientos hacía ella, pero no podía dejarle porque sino estaría cometiendo el mismo error que hacen todas las mujeres cada vez que estan con un hombre, ella no era así, ella era distinta.

-Lo siento Flynn, pero me temo que tendras que aceptar esto o sino nuestra amistad habra sido nada mas que un derroche -acordo Cali dejando que solamente hubiese un pequeño gesto inequivoco, le dio una palmada en el codo como para darle animos.

Flynn se quedo indeciso ya que no podía creerse lo que había hecho, le había dado planton de la forma mas avergonzante que se conocía.

-Me voy a buscar a Conran para saber si quiere comer, dentro de un rato nos reuniremos todos en el salón real -aviso para dejarselo en cuenta.

-De acuerdo -acepto diciendoselo sin saber lo que dijo.

Se marcho dandose la vuelta y dejandolo con el sentimiento de pensar que había traicionado sus sentimientos. Le resulto tan avergonzante esto que se quito las lentes de piloto y las estrujo sintiendo que le habían engañado terriblemente, se cabreo tanto que las tiro y las pisoteo desatando toda su ira en ella ya que no podía hacerlo con Cali, aquello hizo que todos se quedasen mirando al no entender lo que pasaba.

-Soy un estupido -se regaño a si mismo y se marcho guardandose las gafas en su chaqueta, para él, esto de ser piloto había terminado consigo, su confianza había terminado desde ahora y para siempre.

..

Spyro fue acompañado de Gill Grunt debido a que todavía se estaba recuperando del accidente que se monto hacía unas horas, ahora que sabían que se estaban enfrentando a un problema mucho peor que el qué tenían con los drows a los que iban a atacar mañana, no podían dejar que nadie los supiese hasta el momento acordado.

-¿Tu crees que podemos ocultarlo? -critico suponiendolo.

-Lo que tienes dentro no es algo que pueda liberarse tan facilmente, tienes que mantenerte concentrado y sin dejar que ningún miedo interior tuyo salga a la luz para provocar eso mismo de antes -acordo estricamente Gill.

-De lo uníco que tengo mas miedo es de perder a mi hermano Sparx y de estar toda la vida eterna sentado en esa roca de Ala Rocosa -indico obviamente.

-Al menos eso no provocaba que estalles con energia oscura -opino indirectamente.

Fueron directos al comedor real del castillo, era una sala amplia y alargado con un grupo de cuatro mesas de 12 metros de longitud en el que cabían como una centena de guardias y demas personal de la guardia real, entre todos ellos se encontraban los Skylanders y los otros ya cenando de todo lo que había puesto en la mesa, parecía mas bien que estaban celebrando algo porque era imposible que con todo el trabajo que tenían pendiente por hacer estuviesen dispuestos ahora a comer todo ese manjar.

-Gill, Spyro, por aqui, os hemos reservado un sitio -anuncío Trigger alzando el brazo para avisarles de donde estaban, se encontraban al final de la cuarta mesa.

-Menos mal que nos habeís dejado un lugar porque sino tendríamos que abrirnos paso de una manera en la que a nadie le habría gustado -indico ironicamente Spyro y se sento justo al lado de su hermano que parecía estar esperandolo.

-¿Que os ha sucedido en la sala de entrenamiento? -pregunto Sargento.

-¿A que te refieres? -cuestiono Spyro sintiendo que de algúna manera ese robot arkeyan se entero de lo que había sucedido antes en el entrenamiento.

-He sentido una extraña pulsacíon que iba mas allá de todos los ruidos conocidos, es como sentir una frecuencía que resuena de una forma muy poco frecuente -indico concluyentemente-. ¿Sabeís exactamente que ha pasado?

Ambos se miraron ya que no sabían que decir al respecto, no podían decirles que Spyro había desatado su misteriosa energia oscura porque sino todos empezarían a alarmarse de la misma forma que hicieron antes en el palacio del refugio.

-Spyro, ¿pasa algo? -pregunto Sparx viendo su reaccíon indecisa.

-No, no pasa nada, es que resulta que antes estabamos entrenando y probamos eso de la meditacíon elemental, y lo he conseguido -confeso encontrando la mejor excusa que pudo encontrar para no parecer que sucedío algo grave.

-¿Habeís conseguido dominar la meditacíon? -pregunto sorprendida Hex.

-¿Que es eso de la meditacíon? -cuestiono Rougustus.

-Es una tecnica que sirve para desconectar la mente de todo lo que tienes alrededor, eso permite que fluya la energia elemental que uno tiene en el interior y con eso se forma un ataque o algo productivo -explíco Voodood.

-Pues vaya, yo no creo que sea capaz de hacerlo, yo nunca estoy muy quieto -exclamo reconociendo que era tan vago que ni era capaz de hacer algo tan facil como eso.

-Pues por algo sera -indico Sonic Boom.

Aquello hizo que todos se riesen, siempre le hacían el mismo chiste contradictorio e insultante para hacerles ver que era un terco ignorante capaz de hacer algo útil y que valiese la pena de vez en cuando, se quedo de brazos cruzados ignorandolo.

Jewis se disponía a agarrar un jarra dorada cuando entonces Terrafin se lo quito.

-Tu no puedes Jewis, todavía te estas recuperando -advirtio seriamente.

-Pero si hace dias que no he tenido efectos secundarios -reprimio.

-Por eso mismo te lo digo -justifico expresamente.

-¿Todavía sigue recuperandose de su desintoxicacíon? -pregunto Stump.

-Así es, el pobre ha ido superandolo, pero me parece que no ha entendido muy bien cuales eran las reglas que le dejo bien claro hace cosa de un mes y medio -comento dirigiendo una mirada furtiva hacía el joven tiburon blanco.

-Lo siento vale, pero necesito esto -reprocho y agarro la jarra de cuajo y se puso a beberse su contenido de un trago.

-¡No! -reprocho golpeandole y hacíendo que el contenido de la jarra se derramase y cayese al suelo, Jewis se quedo en una postura indecisa e inflexible por lo que hizo.

Se le quedo mirando con una cara arrogante como dispuesto a enfrentarse a él por las malas ya que estaba que no le iba a dejar en paz de ningúna forma, todos se le quedaron mirando sin saber que pensar de esta situacíon, era obvio que uno de los dos iba a reaccíonar y entonces se armaría el alboroto que nadie esperaba.

-Venga Jewis, no me compliques aún mas las cosas -exigio razonando con él de una forma pasiva ya que no tenía ganas de comportarse como un tiburon violento.

-Lo siento, pero ya me lo has dejado claro -dijo y entonces cogío una de las frutas verdosas que había encima de una bandeja que se encontraba en medio.

-¿Adonde vas? -pregunto regañandole.

-No tengo hambre -declaro y se marcho comiendose la fruta como si le estuviese mandando una indirecta, lo dejo dejando que se quedase con la sensacíon de que le había fallado y no podía hacerle nada mas para ayudarle.

-¿Que le pasa? -pregunto Bash a su lado.

-No lo se, lleva comportandose así desde hace un buen rato, cuando estabamos en lo del rey Locke se comporto bien, aqui pareciera que no se acostumbra a las nuevas normas, si Murrance estuviese aqui seguramente le habría ayudado mucho mas de lo que yo le ayude -explíco intentando de entender a que venía todo ese comportamiento arrogante que había desarrollado sin razón algúna.

-¿Y porque no dejas que Whirlwind le ayude? -propuso Boomer.

-No, no puedo ayudarlo con magia, tengo que ayudarle como un hombre, como un buen escualido, la magia nunca me ayudo cuando el brote me afecto a la piel y me transformo en el hombre que soy ahora, por eso mismo tengo que seguir el mismo recurso, si quiere dejarse ayudar, entonces sera mejor que lo decida por si mismo -decreto alzando el puño dando a entender que estaba decidido a ayudarle como era merecido, asintio frustrado debido a que no sabía como iba a hacerlo.

Ambos se quedaron estupefactos al ver como Terrafin se tomaba en serio las cosas, para ser un luchador y un boxeador, era alguién que no se rendía para nada. Justo en ese momento llego Flynn sintiendose apenado por lo que había pasado, se reencontro con Hugo y se sento a su lado sorprendiendole mientras comía.

-Flynn, ¿donde estan tus gafas? -pregunto Hugo viendo que no tenía puestas sus gafas de aviador que llevaba desde siempre.

-Aqui -saco las gafas y las tiro contra la mesa con poco caríño.

Hugo las agarro viendo que las había pisoteado como unas cuantas veces, era como si se hubiese enfadado con ellas por algúna razón.

-¿Porque estan tan sucias?

-Las he dejado, he dejado todo sobre la aviacíon -declaro.

-Oh -se exhalto Hugo al descubrir que abandonaba lo de ser piloto, era imposible que lo hubiese hecho, algo le había sucedido-. Pero Flynn, ¿que te ha pasado?

-He tenido una revelacíon, desde ahora lo de ser piloto no me sirve, desde ahora sere otra cosa, me pondre a hacer algo mas útil como ser mecanico o algo en donde pueda vacilar como hago siempre -decreto con un tono tan rigido que resultaba poco creible que lo hubiese dicho, pero sonaba a verdad.

-¿Pero porque? -cuestiono sin entender el verdadero motivo de porque lo hacía.

-Pues porque lo digo yo, y no se hable mas, ahora tengo que hambre -rechisto poniendo el tono mas serio que haya puesto nunca y se puso a comer todo aquello que tenía delante sin importarle lo que veía.

Hugo estaba que no se lo podía creer, había abandonado su oficio como piloto y aviador, esto era algo que nunca pasaba, era como si hubiese abandonado una parte de él, este no era el Flynn que conocía, agarro fuertemente las gafas sintiendo que no solo había perdido su oficio, sino su dignidad, y aquello le entristecía.

-¿Cuando vendra Cali? -pregunto Rover acordandose de que no estaba.

-Creo que no va a venir, se ha quedado en la habitacíon del principe Conran a hacerle compañia porque hoy estaba bastante enfurruñado con su padre y no ha querido salir hoy -comento Troy conociendose el asunto.

-¿Eso no te recuerda a alguién? -objetó.

-Si -reafirmo poniendo un tono incredulo al acordarse de que la princesa Vicky también tenía esas manias solo que estas eran mucho peores.

-Por mi como que Cali se quede en el peor lugar posible, es mejor que este sin nosotros -regaño Flynn escuchando la conversacíon de los dos.

Ambos se quedaron indecisos al no creerse lo que escucharon.

-¿Como que has dicho? -pregunto insistentemente Troy.

-Lo que has dicho -reprocho llevandoles la contra.

Se dieron un intercambio de miradas al ver que esto no podía quedarse así, había insultado a la mujer que habían jurado proteger en el peor de los momentos, y decir eso era como un acto de desprecio que no se podía tolerar, se levantaron a la vez dispuestos a actuar como buenos guardias que eran.

-Chicos por favor, no le hagaís nada, ha tenido un mal dia -exigio Hugo viendo que se iban a pelear por culpa de esa tontería que dijo.

-Aparta Hugo, esto es cosa de hombres de tamaño grande -repercuto amargamente Rover quitandolo de la silla para que él se sentase.

Troy se quedo parado delante de Flynn mientras su compañero lo miraba sentado del reves como un acto de desafio, este estaba que no se inmutaba por ver que iba a recibir algo que no le iba a gustar.

-¿Sabes lo que sucede cuando se insulta a la princesa de vuestro rey? -inquirio soberanamente, quería saber que era lo que pensaba de esa idea.

-Sucede que os callaís y volveís a vuestro sitio en la mesa -declaro volviendo a darles la contraria como si ellos no le fuesen a dar nada.

Rover se quedo estupefacto ya que no se podía creer que siguiese con esa ignorancía, miro a su compañero esperando saber que iban a hacer pero este estaba en las mismas, se quedo con una rara sensacíon de sentirse incapaz de confrontarlo.

-Oh por dios no -aviso expresamente Rod mirando hacía el fondo, ambos alzaron la mirada observando que los otros se iban a meter en un problema.

-Es que no podemos tener una cena tranquila -reprimio seriamente Gill enfurruñado al ver que ya se venía otra tonta pelea que no llevaba a ningúna parte.

Se levanto seguido de Spyro, Trigger y unos cuantos mas para frenarlos.

-¿Sabeís que ella no es una princesa? ¿Visteís lo que sucedío en esa arena de combate? ¿Eh? -repercuto soltandole un montón de preguntas retoricas.

-Si, ¿y?

-Pues estaís equivocados en una cosa, a ella no le van esas cosas de ser princesa, a su hermana tampoco, nadie en esta familia esta dispuesto a reinar en un reino que asimila ser uno de los mejores de todo Skylands -comento incredulamente.

Ambos se miraron de vuelta al ya no entender adonde quería ir a parar Flynn con todos esos comentarios que no sabían si eran insultantes o sarcasticos.

-¿Que es lo que sucede aqui? -pregunto soberanamente Gill.

-Vuestro amigo el aviador no para de insultar a Cali -declaro Troy.

-Eso no suena muy propio de Flynn -opino Trigger.

-Ni tampoco esto -entrego Hugo sus gafas al gillmen para que las viese.

Gill las miro intentando de entender que problema había con ellas, las miro y observo que estaban como que alguién las había pisoteado con fuerza.

-¿Que sucede con ellas? -cuestiono sin entender cual era el problema.

-Las ha dejado, ha abandonado su ocupacíon como piloto -declaro.

Ambos se quedaron sorprendidos al oír eso.

-¿Es cierto eso Flynn? -pregunto Spyro queriendo corroborarlo.

-Así es, lo he dejado -reafirmo con total seriedad.

-¿Pero porque? ¿Con lo bueno que eras? -critico sinceridad Sparx.

-Pero si nos iba a mandar directamente al abismo, la ultima vez casi nos estrellamos por su culpa -reprocho descaradamente Rover, ya se paso de la raya.

Flynn se harto al ver que ya no paraban de insultarle de la peor forma posible.

-Pues si soy tan malo piloto al menos lo hago mucho mejor que todos vosotros protegiendo a vuestro queridisima princesa que no quiere que la protejan -recrimino echandoles la bronca de todo lo bueno que asumían hacer ellos.

Aquellos gritos llamaron la atencíon de todo el personal de la sala, se giraron observando como los tres se estaban peleando y dispuestos a darse una buena tunda de golpes a mansalva, el resto de los Skylanders se reuníeron e intentaron de frenarlos pero estaban ansiosos por querer resolverle a base de bien.

-Chicos, parad ya, que estamos en el mismo equipo -insistio Eruptor separandolos a todos, los demas se encontraban también en las mismas.

-No pienso estar en un equipo del que nadie tiene ningún tipo de respeto -reprocho Rover señalandolos a todos como un grupo de inutiles.

-Ey, que a vosotros os hemos respetado lo suficiente como para trataros como dos mas del equipo, así que deberíais de reconsiderarlo -regaño Elfa dejandoles bien claro que se estaban equivocando con lo que pensaban.

Todos intentaron de detener la situacíon pero lo uníco que conseguían eran empeorar aún mas la situacíon, Spyro intento de separarlos ya que sabía que no intentarían de pelearse con él, paso entre la multitud pero le acabaron dando un golpe de codo en la herida de la cara que le hizo apartarse.

Se toco la herida y la tenía peor, le dolío tanto que lo dejo con una rara sensacíon de ver que todo estaba cambiando de una manera que no le gustaba para nada, veía como aquellos a los que consideraba sus amigos se estaban convirtiendo en aquello que mas odiaba, todo estaba cambiando a su alrededor.

-Mira, ocupaos de vuestros asuntos de justicieros y nosotros nos ocuparemos de lo nuestro, ¿entendido? -acordo Troy teniendo al menos una idea para que al menos estuviesen de acuerdo aunque seguía siendo algo descarado.

-Eso de ningúna manera -reprocho Drobot y entonces todos se juntaron abalanzandose los unos a los otros sin parar intentando de llegar a los dos soldados reales.

De pronto algo cogío la pierna de Rover hacíendole tirar al suelo mientras soltaba un pequeño chillido asfixiante, quedo tirado de espaldas y entonces observo lo que sucedía, Bola Rodadora le estaba comiendo la pierna.

-Ay, quitamelo, este gusano me estaba devorando, al final lo ha hecho -insistio desesperado al ver que se lo intentaba de comer como había prometido la primera vez que les vio, le tenía tan agarrado que se lo atragaba con mucha fuerza.

-Quita tu lengua de encima de mi compañero -reprocho Troy poniendose delante de la oruga agarrandole la lengua para que soltase a Rover.

-Dejale en paz que no tiene la culpa -replico Wham-Shell viendo como lo trataba.

Spyro no podía dejar de mirarles, estaba volviendo a pasar lo mismo de antes, sus amigos se ponían en contra de todos, si ya no era suficiente lo que había sucedido antes al descubrir que tenía poderes oscuros, entonces esto no podía ser peor, le enfadaba tanto esto que solamente podía pensar en una cosa.

Junto sus manos mientras sus ojos se llenaban de una luz purpura, estaba sacando su poder elemental de una forma tan agresiva que todo su cuerpo se encendío en unas llamaradas purpuras que lo rodeaban desde el torso hasta la cola.

-¡Callaos ya! -protesto poniendo una voz que no era la suya.

Tiro parte de la energia y este acabo impactando contra Troy que lo rodeo formandose una burbuja que lo elevo delante del grupo y se iba moviendo. Todos quedaron estupefactos al ver eso, no entendían que era lo que estaban viendo pero estaba claro que eso no era normal, Gill se quedo indeciso ya que veía por la mirada de Spyro que no estaba siendo el mismo, estaba pasando lo mismo de antes, su oscuridad interior le estaba dominando, al final no pudo evitar que sucediese algo como esto.

Justo en ese momento llego el rey Tharon con los demas observando lo que sucedía, ambos se quedaron con la boca abierta al ver como un soldado estaba siendo llevado por una burbuja de magia purpura, notaban como el dragon purpura estaba controlando a esa burbuja con malas intenciones, Tharon no pudo evitar ver que al final tenía la prueba de que Spyro era el heredero de la oscuridad, tal y como afirmaba aquel soldado que se chivo de lo que había oído.

La burbuja siguio moviendose hasta que al final Flameslinger se puso delante y la revento lanzando una de sus flechas que paso por al lado de Troy sin darle, la burbuja revento y este cayo al suelo.

Spyro volvío en si observando lo que había hecho, se miro las manos intentando de entender que era lo que había hecho pero apenas se acordaba de lo que sucedío, había estado en trance otra vez, y ahora justo delante de todo el mundo.

Ayudaron a levantar a Troy y este se dirigio con una mirada fria al dragon.

-¿Pero que demonios has hecho? -cuestiono alarmado.

-Ooga booga esto no estaba siendo nada común en ti dragon Spyro ooga booga -opino sinceramente Double Trouble viendo que algo iba mal en él.

-No lo se, no estaba siendo yo -indico Spyro con tono preocupado ya que no entendía que era lo que le ocurría exactamente.

-Spyro, ¿te encuentras bien? -intento de consolarlo Sparx.

-No me toques -reprocho Spyro hacíendose a un lado para que no le tocase-. Es mejor que nadie se me acerque a mi, no se que es lo que me pasa.

-Yo si se lo que le pasa -comento Tharon avanzando con una mirada arraigada como de estar cabreado con esta situacíon-. Es el heredero de la oscuridad.

Aquello hizo que todo el mundo se alarmase dandose un intercambio de miradas seguido de un montón de cotilleos que fueron pasando de un lado para otro. Spyro se atemorizo al ver que les descubrío, justo cuando creía que podía estar a salvo de que descubriesen esta terrible verdad, ahora le descubrían.

-¿Como demonios sabe usted eso? -critico Gill.

-Uno de los guardias oyo un alboroto y vio que el dragon purpura estaba atacando a su propio compañero con una magia negra que no había existido desde hace mil años, una magia así solamente la puede provocar alguién que ha estado contrachapado con el dragon Malefor, y ese es el heredero de la oscuridad -declaro amargamente.

-¿Que es el heredero de la oscuridad? -cuestiono Sparx al no comprenderlo.

-Existe la profecía de que dicen, de que cuando Malefor murío, dejo un pequeño huevo para que dentro de unos miles de años, este renazca y termine el trabajo que él no pudo terminar, un pequeño dragon que los destruiria a todos, un descendiente de su poder, un heredero de la oscuridad -añadio considerablemente.

-Pero Spyro no es hijo de Malefor, si lo fuese habría tenido sus efectos desde que nacio, pero él fue criado por libélulas y desde entonces ha sido buena persona -recrimino Sparx justificando esa improbabilidad.

-Puede que lo haya sido en su niñez, pero supuestamente los dragones maduran y se convierten en seres mucho mas grandes, tu hermano dragon esta al borde de alcanzar su maximo potencíal, y ahora lo ha demostrado, por eso mismo es vital que le retengamos para evitar que haga daño a mi gente, guardias, apresadlo -ordeno Tharon señalandole dispuesto a capturar a Spyro por las malas.

Un grupo de guardias se pusieron delante del rey protegiendole, alzaron sus lanzas y avanzaron llegando hacía donde estaba el dragon, todos se cubrieron dispuestos a defender a Spyro ya que no podían permitirse que le capturasen de esta manera.

-Tharon, no hagas esto, Spyro es nuestra baza para evitar una guerra mayor, si lo capturas jamas ganaremos -insistio Eon agarrandole el brazo, estaba tan metido en esa idea de pensar que era descendiente de Malefor que no pensaba con claridad.

-Tharon por favor, ya has visto lo que sucedío en Trigger Knox, no vuelvas a cometer el mismo error -exgio Avera sabiendo que esta no era una opcíon.

-Lo siento mi vida, pero ya me he cansado de no hacer nada, esta vez no pienso dejar ningún cabo suelto -discrepo de todos esos avisos y alzo el brazo hacíendo un gesto de cruzado con los dedos para indicar que volviesen a atacar.

Los guardias avanzaron pero los Skylanders se cubrieron alzando sus armas, no les iban a dejar pasar un paso mas si no luchasen contra ellos. Eon se harto de esto y se puso delante de los Skylanders para impedir que les atacasen a ellos también.

-Si lo haces, me estas declarando la guerra, ¿de verdad quieres eso? -advirtio seriamente dejandole claro que podía provocar ese riesgo.

Tharon se lo quedo mirando intentando de saber que hacer, quería de su ayuda para evitar que sucedíese eso que decía de la guerra de Kaos, pero tenía que pensar mas en su reino y en todos aquellos a los que debía de proteger.

-Pues que así sea -decreto discrepando de sus avisos, se dispuso a darle guerra.