134

LA CARRERA HACÍA LA FIRMA

La sala de mantenimiento del sistema electrico de armas estaba completamente desolado excepto por un guardia que reposaba de una vaga forma, estaba sentado con la cabeza colgando del borde de la silla giratorio mientras se comia unas rosquillas de crema con total tranquilidad, todo iban bien.

De pronto un extraño rayo de energia sobresalío de uno de los paneles sin que se diese cuenta, se sigui expandiendo provocando una sobrecarga hasta que de pronto todo se ilumino de naranja fuego, era Ignitor metido dentro del sistema.

-He llegado -se confirmo a si mismo.

..

Los Skylanders se encontraban delante del ejercito que venía hacía ellos, salíeron de las esquinas del principio del pasillo y ahí vieron como una docena de robots centuriones acompañados de un grupo de guardias vestidos con unas armduras doradas que les llegaban de la cabeza a los pies, todos marcharon lenta y rigidamente hacía ellos sin importar si actuaban o no, los tenían rodeados por completo.

-Se ve que estan bastante equipados -opino Slam.

-Ya, pero ellos tienen algo que nosotros no tenemos -objetó Gill.

-Poder -indico obviamente Spyro.

Avanzaron unos cuantos pasos hasta acabar poniendose en una posicion defensiva, los centuriones se detuvieron poniendo sus varas a un lado mientras los guardias se ponían en los lados que no estaban tapados por ellos alzando sus escudos y lanzas, las levantaron poniendolas a las defensivas para atacarles de frente.

Todo se calmo de repente al no saber como continuar.

-No queremos haceros daño -aviso sinceramente Eon.

-Pues deberías -dijo una voz conocida.

Se sorprendieron al oír esa voz que resultaba familiar, observaron como dos siluetas estaban viniendo detras del otro equipo, todos los guardias se apartaron incluyendo dos centuriones que se colocaron detras de la fila dejando paso al rey Tharon acompa-ñado del comandante Karvus alzando un fusil de precision dorada.

-Papa -dijo sorprendido Conran al ver a su padre ahí delante.

-No te preocupes, te sacara ahora mismo de sus manos -anuncío consolandole para que no se lo tomase a mal, se creía esa idea de que lo habían secuestrado de verdad.

-No papa, no me han secuestrado, estoy con ellos por ti -aclaro Conran adelantandose un paso para hacerle frente a su padre.

-¿Por mi? -cuestiono ese comentario.

-Papa, te has comportando de mala manera, este no eres tu, no reconozco a mi propio padre, por favor, dejalos en paz, no han hecho nada malo -insistio razonando con él de una forma sincera para que terminase con esa persecucíon.

-Si que lo han hecho, me han ocultado que es un dragon oscuro -indico soberanamente volvíendo a dirigirse a Spyro de forma descarada.

-Lo hicimos por una buena razón, Spyro es nuestro amigo y cuando uno esta con nosotros es de la familia, y a la familia se la protege -protesto justificando Cali.

-¡Si! -afirmaron todos estando de acuerdo.

Spyro le guiño en señal de agradecimiento por haberle protegido.

-Pues si eso es verdad, entonces todos vosotros estaís contrachapados, Karvus, disparales -decreto y ordeno a su comandante que les diese.

-Pero señor...

-¡Hazlo! -le reprocho viendo que no obedecía.

Alzo su arma poniendose en posicion de tenerlos a todos a tiro, se dispuso a apretar el gatillo hacíendo que la batería de plasma en su arma se sobrecagase.

-Karvus, no lo hagas -exigio Thrax alzando su mano en señal de suplica.

-Perdonadme -dijo en el ultimo segundo y disparo lanzando una enorme rafaga verde que salío eyectada de forma recta hacía ellos.

Eon se harto y se puso delante de ellos, alzo su baston y del orbe salío un escudo de energia blanco, la rafaga impacto en el escudo hacíendo que este rebotase y fuese directo hacía el rey, ambos se cubríeron viendo que era inminente el impacto, de pronto uno de los centuriones se puso delante recibiendo el disparo por el rey, impacto en su coraza en el pecho hacíendo que un aura de energia lo rodease sobrecargandole todo el sistema electrico, empezo a ceder al perder el control.

Todos se quedaron estupefactos viendo como aquel recibio ese disparo, creían que se iba a caer cuando de pronto se estabilizo poniendose de pie, no tenían ningún rasguño aparente causado por el golpe de la rafaga.

-¿Como demonios no se ha muerto esa cosa? -cuestiono Dino-Rang.

-Estos centuriones estan construidos de la misma forma que todas nuestras armas, si les damos un disparo solamente se sobrecargaran por unos segundos, pero después se reinician al instante -declaro Tharon alzando su mano por encima del hombro del centurion que recibio el disparo.

-¿Y con toda esta tecnologia no se os ha ocurrida utilizarla para ayudarnos en vez de estar usandolo para enfrentaroos a nosotros? -critico Sparx queriendo entender como era que habían llegado a este asunto tan absurdo.

-No cambies de tema -protesto alzando un pequeño revolver con el mismo aspecto que el fusil que tenía Karvus, todos volvíeron a alzar sus armas.

-Tharon escuchame bien, puede que pienses que porque tengo poderes oscuros en mi interior pueda parecer el heredero de Malefor, pero yo tampoco tengo ni idea de lo que soy -avanzo Spyro razonando con él personalmente.

Fruncío seriamente el ceño interesado en lo que tuviese que decir.

-Me marche de mi propio hogar queriendo descubrir quien era yo, no sabía quienes eran mis padres o sino me encontraría a alguién igual que yo, segui mi camino hasta que mi hermano me hizo entender que no podía hacerlo solo, lo mismo que con esta guerra, no puedes conbatir a Kaos tu solos, nos necesitas, nos necesitamos mutuamente para detener esto antes de que comience, ya viste ese mensaje, posiblemente esos jovenes soldados esten por ahí sacandose de encima todo su odio con el resto de la gente, ¿quieres ver como mujeres y niños mueren de esa forma?

Aquello hizo que se quedase pensando en eso, Karvus le dirigio la mirada asumiendo que con eso le haría cambiar de opinion, se quedo titubeando ya que no sabía que pensar al respecto, le dejo con dudas.

-Por favor hermano, deten esto -exigio Locke alzando su mano para justificar su peticion-. Podemos terminar esto pero sin luchar entre nosotros.

Parecía que estaba entrando en razón, se le notaba la duda en su cabeza y la tristeza de pensar en todas las personas que estaban sufriendo por culpa de Kaos, todos esperaban una respuesta de él ya que era esto o ningúna otra cosa mas.

-¿Señor? -pregunto Karvus viendo que no reaccíonaba.

-Dime una cosa Eon, ¿si conseguimos derrotar a Kaos, me prometes de que ese dragon no se convertira en el heredero de la oscuridad? -inquirio poniendolo a prueba para determinar si podía impedir eso.

Se quedo cuestionandose esa suposicion ya que no sabía que pensar exactamente, miro a Spyro y este estaba con una cara no saber que determinar con eso, le estaba exigiendo que no se convirtiese en aquello que mas temía, eso resultaba imposible.

-Eso es algo que no se como prometertelo -declaro sinceramente.

-Lo suponía, Karvus, vuelveles a disparar -discrepo rotundamente viendo que no se lo iba a prometer hasta en estas circunstancias.

-¿Que? -rechisto Karvus viendo que otra vez se lo ordenaba por ningúna razón.

-Te he dicho que les dispares, no que me lo cuestiones -le replico viendo que no actuaba según la orden de su superior.

-No, paso de esto -reprocho harto del asunto y tiro el arma en señal de abandono.

-¿Como dices? -cuestiono asombrado al ver que su mejor comandante estaba desobedeciendo una orden suya y encima se lo reprochaba como si nada.

Karvus se puso delante de él a la vista de los Skylanders y le dijo:

-Hoy ya me he hartado de sus miedos y suposiciones a pensar que ese dragon pueda ser el heredero de la oscuridad, antes pensaba que usted lo que quería defender este lugar pero lo uníco que veo es que usted solamente se preocupa de sus propios intereses -le regaño acusandole de estar obedeciendo todas las normas.

Todos se asombraron al ver como de pronto Karvus cambio de opiniom tan de repente y ahora le estaba recriminando a su propio comandante.

-¿Que pretendes decir con eso? -inquirio queriendo recibir una respuesta sensata.

-Digo que esta locura suya se le ha ido de las manos, no esta siendo el mismo hombre al que le jure lealtad por protegerle de todo mal, antes lo respetaba porque pensaba en lo mas importante, pero se ha obsesionado tanto con ese miedo suyo que se ha olvidado que tenemos una guerra entre manos, ¿es que ya no se acuerda de que mañana tenemos que acabar con una instalacíon drow? -argumento hacíendole entender que se había dejado llevar por sus propios miedos interiores y esto hacía que todo lo que les hacía no tuviese mucho sentido.

-Si, lo se, pero no pienso seguir operando esta mision si ese monstruo continua con nosotros sin saber lo que puede hacer -reafirmo señalando indiscriminadamente de vuelta a Spyro acusandole del mismo asunto.

Spyro fruncío seriamente el ceño viendo como lo trataba.

-Ese monstruo tiene nombre, y es un dragon, el mejor aliado que tenemos para detener a ese verdadero monstruo que es Kaos, si no les dejamos luchar a nuestro lado, todos perderemos -justifico soberanamente Karvus.

-Yo no pienso perder -se reafirmo señalandose con fuerza en el pecho.

-Eso es lo que justamente pensaba -indico friamente.

-¿Como?

-Solamente se preocupa de sus interes, usted no quiere ganar la guerra, solamente quiere demostrar que sigue siendo el que manda, como Kaos -confeso hacíendole ver la autentica realidad de todo este enfrentamiento sin sentido.

Aquello lo dejo tan atonito que se hizo hacía atras al reconocer que se había convertido en aquello que mas temía, era un tirano, un tirano como Kaos, todos le miraron sintiendo una gran pena al ver que por fin lo entendía, se llevo las manos a la cara como sintiendo que se avergonzaba de lo que hacía.

-Por favor Tharon, deten esto, ¿es esta la actitud que le quieres dar a tu hijo? -critico dirigiendo la mirada hacía Conran que lo observaba todo.

Alzo la mirada observando a su hijo, estaba ahí mismo observando con una cara de pura tristeza ya que no sabía a quien estaba mirando, aquello le hizo entender de verdad que no podía seguir así, este no era un comportamiento normal.

-¿Lo entiendes ahora hermano? -pregunto Locke asumiendo que se daba cuenta.

Se giro mostrando una expresíon de tristeza pero de pronto cambio una expresíon a una arraigada como si se lo estuviese tomando en serio.

-Entiendo una cosa -alzo la mirada fijandose en Karvus-, y es que todos en los que confio me traicionan.

Le dio una fuerte patada en el estomago a Karvus que le hizo caer al suelo de una forma brusca, agarro el fusil que tiro antes y le apunto alzandolo en una posicion de estar mas que decidido a dispararle del todo.

-Tharon, ¿que estas hacíendo? Es Karvus, tu comandante -critico euforico Eon al ver que de pronto volvío a estar paranoico como antes y ahora se lo tomaba con su mejor hombre sin ningúna razón, ahora encima se proponía matarlo a él también.

-Ya no -discrepo rotundamente.

Aquello hizo que Wham-Shell lanzase una de sus estrellas de mar por su maza, cayo directo en la mano de Tharon donde estaba apuntando el gatillo y le empezo a morder, grito despavorido sintiendo como aquella le estaba agarrando, Karvus aprovecho y le dio una fuerte patada en la rodilla de la pierna derecha que le hizo tambalearse todo dolorido, marcho corriendo volviendo con los Skylanders.

-¿Estas bien Karvus? -pregunto Thrax.

-Lo estare de momento -exclamo fijandose en Tharon.

-Papa, por favor, para con esto -exigio Conran queriendo que esto terminase.

-No, te exijo que vuelvas con tu padre -protesto señalandole que volviese.

-Tu hijo se queda con nosotros -decreto Eon.

Tharon se enfado tanto que puso una terrible mueca de rabia que nunca antes habían visto, tenía tan fruncidos los dientes que parecía que iba a explotar, se reincorporo ayudado por los demas guardias y entonces dijo:

-¡Activad las defensas! -ordeno encaprichadamente.

Detras de ellos salíeron del techo otras torretas mas parecidas a las de antes, se activaron y apuntaron sus gatillos en direccíon al grupo, todos se alarmarom viendo que otra vez estaban en el mismo apuro de antes.

-Devolvedme a mi hijo, o juro por dios que os disparare tantas veces como me de la gana -advirtio amenazadoramente, esta vez iba mas en serio que nunca.

-Tu hijo se viene con nosotros -decreto Locke agarrando fuertemente a Conran.

Refunfuño mosqueado y entonces bajo el brazo en señal de disparar. Se oyo el sonido mecanico de las torretas bajando y apuntando directamente hacía ellos, se disponían a disparar a su maxima potencía cuando de pronto se apagaron al instante, se bajaron los gatillos quedando todo silencioso de repente.

-¿Pero que ha pasado? ¿Y las torretas? -cuestiono extrañado sin entender como era posible que se hubiese desconectado todo sin motivo algúno.

-Ha pasado que hemos sido un poco mas listos que tu y nos hemos dado cuenta de como acabar con tu sistema electrico, ahora ya no puedes desplegar ningúna torreta o cualquier trampa sobre nosotros -aclaro burlonamente Trigger llevandole la contra, se puso en una posicion chulesca con todo el resto riendo a sus espaldas.

-¿Pero como? ¿El sistema es ilimitado? Es imposible que lo hayan sobrecargado a menos que... -se puso a cuestionarselo cuando de pronto se percato de que el yeti de cuatro brazos tenía agarrado la armadura de Ignitor, estaba vacía-. ¿No había algo vivo como una llamarada en el interior de esa cosa.

-La había, pero esta ocupado con un asunto pendiente -declaro ironicamente Zap.

-Oh por dios -exclamo alarmado al descubrir como hicieron para sobrecargarle el sistema, eso era algo que no podía evitar que sucediese-. Que vayan directamente a la a sala de mantenimiento y aseguren el regulador de potencía.

Aquella orden hizo que un grupo de guardias que se encontraban detras del bloque marchase dando la vuelta, Tharon volvío a dirigir la mirada hacía los Skylanders puestos otra vez como para atacar en cualquier ocasíon.

-Os voy a hacer picadillo -amenazo de nuevo.

-Eso si nos encuentras -dijo Warnado y entonces lanzo un torbellino de viento seco por la boca, se transformo en un muro de viento que paso por delante de Tharon y el resto del equipo hacíendo que tuviesen que taparse al venirles el viento encima, el viento se fue y observo que se largaron de nuevo sin dejar rastro.

-¡Encontradlos! -ordeno euforicamente y todos los centuriones y demas guardias marcharon corriendo al costado suyo dispuestos a perseguir al equipo.

Los Skylanders marcharon corriendo apuradamente intentando de seguir todo el recorrido, miraban por detras asegurandose de que no los encontrarían ya que ahora que Tharon estaba hecho con una furia enviaria a todo cuanto estuviese por delante.

-¿Ahora estas con nosotros? -pregunto Troy viendo que ahora Karvus se unío a ellos después de lo que le intentaba de hacer su propio rey al que le juro lealtad.

-Y si, ya no puedo seguir obedeciendo a un rey que no quiere escuchar a nadie con la cabeza clara -indico considerablemente.

-Por aqui -señalo Conran y giraron por la esquina pero de pronto se toparon con un grupo de soldados guardia que se dirigian hacía ellos alzando sus lanzas.

Se alarmaron y entonces ambos se juntaron cada uno con sus respectivas habilidades, Stump los embistio formando juntando ambos puños y tirandolos de forma brusca, Slam los lanzo volando con tan solo ambos manos del costado y Spyro agarro uno con su cola y lo lanzo contra un par que se dirigia hacía él, todos se quedaron inconscientes y doloridos a causa de los golpes.

-Ahí vienen mas -señalo Voodood fijandose en otro grupo mas que venía hacía ellos por la retaguardia, iban corriendo euforicos y gritando despavoridamente.

-Dejadme a mi -Zook se puso delante y alzo su bazooka de bambu, lo levanto poniendolo en direccíon al techo y entonces disparo hacíendo salir el cohete.

Impacto hacíendo volar parte del tapisado mientras una enorme polvora cubría el enorme crater formado en el medio, la explosíon fue tan grande que hizo caer grandes escombros que cayeron encima de los guardias dejandolos inconscientes al momento.

-Buen disparo -felicito Boomer y Zook soplo por el agujero de su bazooka.

-Conran, ¿por donde tenemos que seguir? -pregunto insistentemente Gill.

-Tenemos que seguir todo recto por ahí y al final del camino se encuentran unas escaleras ocultas que llevan directamente a la sala blindada -confeso Conran.

-Iremos por ahí, esperemos que de Ignitor siga hacíendo su trabajo antes de que se apague para siempre -acordo Eon temiendo por la vida del caballero antorcha

..

La sala de mantenimiento estaba siendo sobrecargada por todos los lados, el mabu que se encargaba de supervisar todo el sistema electronico estaba yendo de un lado para otro al no saber que hacer exactamente, cada cosa que tocaba producía una serie de chispas que casi le quemaban los dedos de mala manera.

-Maldita sea -reprocho asqueado al no saber que hacer al respecto.

La puerta se abrío sin previso dejando salir al rey Tharon acompañado de dos guardias, este se dirigio hacía el supervisor con una mirada inquisitiva y fria.

-Rey Tharon mi señor -saludo alarmado al ver a su rey aparecíendo de la nada.

-Callate y ocupate de repararlo todo, aqui hay un intruso -mencíono.

-¿Un intruso?, ¿donde?

Tharon se puso a mirar de un lado para otro cuando entonces observo que en uno de los paneles principales había una extraña luz anaranjada que salía por debajo del sistema, carraspeo intrigado y se puso delante para corroborar que era lo que pensaba.

-¿Ignitor no? -pregunto sabiendo que estaba hablando con el caballero antorcha.

-Siento mi intrusíon rey Tharon, pero me temo que usted ya no puede seguir dando ordenes nunca mas -comento demostrando que estaba ahí dentro.

-Sal de ahí ahora mismo -protesto sacando toda su furia.

-No, no lo hare, hasta que no perdone a mis amigos -decreto decidido a seguir ahí, acelero la potencía hacíendo que todo el resto de cajas electronicas estallasen al instante provocando una lluvia de chispas incesantes.

Tharon estaba que no lo podía creer, se había hecho verdaderamente con todo el sistema y lo controlaba con su propio poder.

-Termine con esta guerra absurda ahora -pidio con total rigidez.

-Jamas -se harto tanto que empezo a arrancar todas las teclas hasta dejar el hueco interior al aire libre viendose una silueta llameante encima de la maquinaría.

-Señor, basta -exigio el supervisor agarrandole fuertemente del brazo para impedir que siguiese rompiendole todo el material.

Se tranquilizo asintiendo profundamente mientras veía como el caballero antorcha se encontraba ahí metido en su forma original.

-¿Como hago para sacar a eso de ahí? -cuestiono reprochando con total furia.

-¿Que es eso? -cuestiono estupefacto el supervisor al no entender lo que veía.

-Eso, es uno de esos Skylanders metido dentro del sistema.

Veían fijamente como Ignitor continuaba ahí metido como aquella masa de fuego volatil que no se despegaba de los cables, penso en algúna manera de poder quitarlo de ahí dentro pero no sabía como, ¿como hacía para sacar a un ser llameante de un montón de maquinaría pesada? Entonces ahí lo tuvo.

-Traedme un cubo lleno de agua, creo que se como quitar a este impertinente ser de aqui dentro -ordeno explicitamente teniendo un perfecto plan para sacarlo.

Mientras, los Skylanders llegaron al cruce donde supuestamente se encontraban las escaleras que llevaban a la sala blindada pero una vez que lo cruzaron no encontraron nada, había simplemente un pequeño hueco circular que no llegaba a ningúna parte.

-¿Y las escaleras? -cuestiono Eruptor.

-¿No os acordaís? Dije que estaban ocultos -repercuto Conran.

Eon se puso delante, hizo balancear su baston del cual salía un pequeño rayo de luz a traves del orbe de la punta, este ilumino el ambiente mostrando que había como una imagen tridimensional encima de las escaleras simulando la imagen de un camino cortado, lo habían hecho aproposito para despistarlos.

-Esta aqui, solo que esta oculto por un holograma -corroboro Eon.

-¿Pero que lo proyecta? -cuestiono Bash.

-Ooga booga eso mismo ooga booga -señalo Double a un pequeño proyector ocul-to tras un pequeño cristal alojado en el techo, alzo su baston y lanzo una rafaga de electricidad verde hacía el proyector, atraveso el cristal y daño el proyector permitien-do así que se pudiesen ver unas escaleras que llevaban al fondo.

-Os lo dije -reafirmo ironicamente Conran.

-Sera mejor que vayamos antes de que se den cuenta de que hemos venido por aqui -propuso insistentemente Spyro sabiendo que ahora no podían perder la oportunidad.

-Si, vamos -confirmo Gill decidido y luego apuro hacíendo que todos fuesen bajando sin parar, Eon junto con Cali, Hugo y Flynn fueron los primeros en bajar.

Luego vinieron los dos soldados mabus acompañados de los dos generales mabu y el rey Locke, Rougustus fue el ultimo y no paraba de suspirar de cansancío.

-Siento que hoy las piernas me van a explotar -comento Rougustus.

Luego fueron los Skylanders empezando por Rod y así seguidamente, en ese momento Terrafin se percato de una cosa que se había olvidado anteriormente, algo que le hizo alarmarse y preguntarse si tenía que ir con ellos o no.

-Terrafin, ¿ocurre algo? -pregunto Trigger viendo la cara que ponía.

-Yo no puedo ir -declaro.

-¿Que? ¿Porque? -critico Gill junto con los otros quedandose estupefactos.

-Tengo que buscar a Jewis, no tengo ni idea de donde esta y tampoco se si lo han capturado, por eso mismo tengo que irme a su habitacíon y saber si se encuentra ahí, quizas llegue a tiempo para salvarlo de que se desintoxique -aclaro dando a entender que tenía que buscar a su aprendiz escualido antes de que se muriese.

-Un momento, Persephone también esta por ahí, la ultima vez que la vimos salio volando para escapar de Tharon -indico alarmado Sparx acordandose de que faltaba la hada a la que habían jurado proteger, tomo una decision-, tengo que ir con él.

-¿Que? De ningúna manera -reprocho Spyro negandose a que se fuese.

-¿Y porque no? Aqui no tengo nada que hacer -contradijo seriamente.

-Claro que tienes algo que hacer, tienes que quedarte aqui porque si te separas de mi Tharon te encontrara y te utilizara para que vaya con él, no pueda evitar que eso suceda -comento hacíendole ver que pasaba si eso sucedía.

-No te preocupes Spyro, yo puedo protegerle -acordo confiadamente Terrafin.

-¿Puedes protegerle de que no se rompe nada con lo fragil? -critico.

Aquello hizo ver a Terrafin que no podía prometerselo, no era una opcíon facil.

-Spyro, dejale ir -pidio expresamente Gill.

-¿Porque? No entiendes lo que puede pasar -cuestiono sinceramente.

-Lo entiendo, pero fijate bien en él, ya se ha hecho todo un hombre, se merece luchar por su propia cuenta -indico honestamente hacíendole ver que después de todo este tiempo había conseguido madurar lo suficiente para ser un guerrero, ahora tenía esta oportunidad y se la tenía que dejar como un buen hermano.

Le dejo con dudas pero en cierto modo tenía razón, después de lo sucedido en el valle de las hadas ahora se había convertido en un autentico guerrero y tenía que librar sus propias batallas, le miro y tenía una de esas miradas que indicaba que estaba mas que preparado para esto.

-¿De veras te crees tan capaz? -pregunto queriendo saber su opinion.

-Nunca he estado mas que preparado.

Con aquello ya le dejo bien claro que se encargaría de afrontar cualquier situacíon, se dirigio hacía el tiburon peleon mirandole fijamente y le dijo:

-Prometeme de que no le pasara -pidio rigidamente.

-Te prometo que no le pasara nada, no mientras él me ayude a encontrar a Jewis -acordo expresamente sabiendo que ahora esto era un trabajo mutuo.

Le dio una palmada en el hombro significando que ahora le daba toda su confianza y responsabilidad, abrazo a Sparx despidiendose por si pasaba cualquier cosa, luego marcharon bajando por las escaleras pero sin quitarse la mirada de encima.

Bajaron apuradamente sabiendo que no tenían todo el dia.

-¿Donde estaba alojado Jewis? -le pregunto Sparx para saber como ayudarlo.

-Debería estar en su alojamiento un nivel superior -concreto pensativamente.

-Entonces tenemos que dar toda la vuelta hasta conseguir una manera de llegar a arriba de todo -indico Sparx sabiendo que ahora tendrían que buscar la manera de llegar al piso siguiente del castillo pero teniendolo dificil con todos los guardias.

-En realidad no -objetó poniendo una mueca de sarcasmo.

Sparx no entendío que quería decir, tuvo una hipotesis y entonces alzo la mirada dandose cuenta de que en realidad se refería a atravesar el techo justo donde estaban.

-¿No seras capaz? -le reprocho asumiendo que no se atrevería a hacerlo.

-Esta no es mi primera vez -indico ironicamente y entonces agarro a Sparx dispuesto, alzo el puño y dio un fuerte salto que acabo derribando parte del tejado pero ambos lo atravesaron dejando tras de si una humareda de polvo.

Los Skylanders bajaron y llegaron a la sala blindada, era una habitacíon estrecha con paredes de ladrillos pero había un ambiente bastante humeante, delante tenían la puerta blindada que les llevaba la hoja, era una puerta dorada que ocupaba todo el resto del hueco, tenía una de esas cerraduras giratorias que se manejaban con una palanca que giraba en una sola direccíon, alrededor había todo un sistema de pequeñas cerraduras que parecían estar interconectadas entre si por medio de un sistema de pequeños engranajes metidos en el interior.

-Vaya, se ve que querían mantener esa hoja con mucha discrecíon -opino estupefac-to Dino-Rang al ver el pedazo de puerta blindada que tenían delante.

-Y si, esa hoja es capaz de destituir a un rey literalmente, algo así se tiene que guardar con la maxima discrecíon -reafirmo expresamente Conran dejando claro que cuan-do decía que lo tenían perfectamente guardado iba muy en serio.

Spyro y Gill bajaron los ultimos y se reunieron con los demas en el ultimo momento, suspiraron agotados de los nervios que tenían por haber dejado los otros atras.

-¿Adonde os habíais ido? -cuestiono amargamente Elfa.

-¿Donde estan Sparx y el escualido ese? -pregunto Rougustus viendo que faltaban.

-Sparx se ha ido con Terrafin ha ayudarle a encontrar a Jewis y Persephone -confeso Spyro sintiendose aún nervioso por pensar en lo que le pudiese pasar ahí fuera.

-¿Ellos solos? -critico Eruptor.

-Saben cuidarse solos, podran encontrarlos a tiempo -aviso confiadamente Hugo.

Se confiaron y entonces observaron la enorme puerta que tenían delante, estaba tan llena de cerraduras que era imposible que la pudiesen abrir sin saber como servía el sistema mecanico que la formaba por la parte externa.

-¿Sabes como abrirlo Conran? -pregunto Locke susurrandole a su sobrino.

-Puedo, esta parte me la conozco, pero una vez que se active, ahí una parte interna separada de esta que es mas dificil, es una puerta limpia que tiene solamente una barra para ir girando y agregar el codigo correcto -confirmo.

-¿Pero que pasa? -cuestiono Eon sabiendo que había algo malo en eso.

-El codigo no es en numeros normales, es un codigo formado por letras mabünishkas que asimilan ser numeros -confeso señalando con el dedo.

-¿Mabünishkas? -cuestiono Flynn esa mencíon-. ¿Y eso que es?

-Es el antiguo arte de escritura que usaban antes los mabus, ya nadie lo utiliza y muy pocos recuerdan como era debido a que era muy complicado de asimilar cuales eran los simbolizaban dicha letra o numero -aclaro Eon demostrando que estaba formado por algo que hasta nadie se sabía de sobra, esto lo hacía mas dificil.

-¿Entonces esta todo perdido? -reprocho Bash.

-Aún no -interrumpio Chop-, yo soy uno de los pocos que al menos tienen como mil años de edad, recuerdo exactamente cuando se usaba ese tipo de escritura, creo que si intento de conectar mi magia con esa barra puedo resolver ese puzzle.

-¿De verdad puedes? -inquirio seriamente Gill.

-Solo no, lo hare junto con mi equipo -indico decididamente Chop señalando a sus dos compañeros del elemento muertos que estaban junto a él.

-Como habíamos acordado, usaremos nuestra magia elemental con esta puerta para abrirla -justifico Hex dejando claro que harían lo que ella acordo.

Reafirmaron serenamente con la cabeza.

-Primero ocupemonos de la puerta que tenemos delante, luego nos ocuparemos de la que hay detras -acordo estrictamente Eon para tener claro el plan.

De pronto oyeron un estruendo que venía de mas arriba y no sonaba bueno.

-¿Que ha sido eso? -pregunto alarmado Rougustus.

-Las tropas, han conseguido seguirnos hasta aqui -indico honestamente Karvus.

-Era obvio que no nos iban a dejar en paz -espeto expresamente Gill mientras cargaba su pistola arpon algúnos arpones especiales, les fue dando la vuelta usando la pequeña palanca que había en la parte trasera.

-¿Que haces? -cuestiono Spyro intentando de entender lo que pretendía hacer.

-Hoy ya me he cansado de seguir corriendo, no quiero quedarme aqui y esperar a que vengan para que nos echen a patadas de aqui, ¿quien se apunta a ayudarme a destruir esos centuriones de arriba? -aviso con tono de estar decidido a pelear.

Todos alzaron las armas en señal de pelear con todo lo que tenían.

-¿Quieres hacerlo? -dirigio la palabra a Spyro.

Lo miro entendiendo lo que pretendía hacer, se había pasado todo el dia oyendo como lo trataban de monstruo por tener esa oscuridad en su interior, alzo su mano abriendola en forma de garra y entonces hizo salir su energia elemental purpura en forma de nube solida, luego la cerro estallandola en mil destellos de magia.

-Cuenta conmigo -acepto mas que decidido.

-Id a impedir que las tropas lleguen hasta aqui, no deben descubrir que nos proponemos abrir la puerta -ordeno explicitamente Eon sabiendo que como los otros no les habían seguido el rastro no tenían ni idea de que se metíeron aqui.

Obedecíeron y todos los Skylanders excepto los que tenían el poder de los muertos se quedaron, Slam dejo apoyado la armadura vacia de Ignitor asegurando que volvería una vez hubiese terminado el trabajo, subieron por las escaleras uno por uno mientras alzaban sus armas dispuestos a pelear con todo lo poco que se pudieron traer tras escapar la primera vez.

-¿Tu no vas padre? -cuestiono Cali viendo que el rey Locke se quedaba cuando supuestamente tendría que irse a luchar, antes él era un luchador, sabía pelear, pero en este caso parecía que no iba a hacer eso.

-No, yo me quedare aqui para proteger a Eon y a los demas por si alguién que no es uno de los del grupo se mete aqui dentro -confeso dispuesto a quedarse aqui.

-¿De veras estas dispuesto a arriesgarte quedandote ahí? -se cuestiono esa decision de su padre ya que aqui cometía un cierto riesgo.

-Los hombres de Tharon me mataran si me ven, al menos vosotros podeís soportar lo que sea, yo no tengo nada que perder -indico razonablemente.

-Pues yo tampoco así que eso no significa que tenga que irme arriba -aviso interrumpidamente Rougustus disimulando su cobardia.

-Tu no tienes porque venir Rougustus -comento Troy.

-¿Ah no? -se lo cuestiono sorprendido.

-No, pero al menos nosotros si -objetó Rover decidido junto con su compañero.

-No no no, vosotros teneís que ir arriba -regaño Locke negandose a que se quedasen para protegerle como hacían siempre.

-¿Pero entonces quien se quedara para protegerle? -critico el otro.

-A mi nadie me tiene que proteger, a quien hay que proteger a él -aclaro señalando expresamente a Eon quien se iba a encargar a ayudar a los tres Skylanders de muertos-, si algo malo ocurre necesito estar aqui para asegurar de que puedan abrir esa puerta y terminar con esto de una vez.

Aquello fue algo que los dos soldados pudieron entender, no estaban muy acostumbrados a esto, pero tratandose de la opinion de su rey, era la opcíon mas valida de momento, afirmaron serenamente con la cabeza estando completamente de acuerdo.

-Id -ordeno señalandoles la salida.

-Si señor -aceptaron sin rechistar y marcharon subiendo por la escalera por la que vinieron, desaparecíeron dejando al resto del equipo que no tenía poderes.

-¿Y se va a quedar aqui sin hacer nada? -cuestiono Flynn.

-Estoy donde puedo ayudar, vosotros ya servis ahí arriba -acoto confiado.

Ambos se miraron carraspeando al no estar muy de acuerdo con esta idea, miraron a Cali y ella era la que parecía estar mas desilusionada con el plan. Se puso delante y la abrazo sabiendo que ahora esta podía ser la ultima vez que se viesen.

-Ten cuidado hija mia -pidio consoladamente.

-Lo tendre -reafirmo y le dio una palmada en el hombro como acto de confianza.

-¿Quien mas se queda? -pregunto soberanamente Eon.

Nadie levanto la mano excepto el pequeño mabu bibliofilo que era Hugo.

-¿Tu te quedas aqui Hugo? -pregunto Flynn viendo que era el ultimo en quedarse.

-Me he leído casi todos los tipos de escritura que han existido a lo largo de todo Skylands, creo que a lo mejor puedo descifrar ese codigo si ellos no lo consiguen -comento con tono riguroso ya que no estaba muy seguro de esto.

-¿No crees que nosotros podemos lograrlo? -critico Ghost Roaster.

-Yo no he dicho eso -justifico alzando las manos en señal de defender su opinion.

Ambos asintieron al ver que aquellos tres estaban bastante decididos a resolver ese codigo aunque tuviesen que pasarse todo el dia tratando de detener este asunto.

-¿Iras con ellos? -pregunto viendo que Flynn no se quedaba.

-He dejado mi puesto de piloto, ya no tengo nada mas que hacer, excepto demostrar que puedo hacer algo util, algo distinto -comento frustradamente.

-¿Pero tu apenas sabes luchar? -se lo critico.

-Lo se, pero al menos pienso hacer algo que valga la pena -indico considerablemente, el asunto con Cali lo había dejado tan mal que ahora necesitaba buscar algo en lo que olvidarse de todos sus problemas.

Hugo no se sintio muy aliviado con eso, sabía que de algúna manera iban a matar a Flynn por hacer el tonto, pero ahora lo veía como estar mas que decidido, por primera vez parecía que había dejado atras su cobardia y se quería unir a los que verdaderamente luchaban por una razón.

-No te preocupes Hugo, si todo sale bien, dejare que tomes todas las decisiones por mi -acordo consolandole para que no se lo tomase mal, puso esa mencíon como una propuesta para que dejase de preocuparse por él todo el tiempo.

-¿Pero eso no significaría que te estaría controlando? -critico esa propuesta.

-Ya, pero yo tengo la mania de estar metiendome en un montón de problemas, es mejor que lo decidas todo por mi antes de que me mate mas estupidamente de lo normal -indico sabiendo que se montaba un montón de lios consecutivos.

Solto una risa falsa al ver que tenía razón en eso.

-No te preocupes pequeñin, todo esto terminara muy pronto -se despidio de él acariciandole la cabeza de tal manera que se levantaron un par de pelillos por encima.

Hugo se entusiasmo al gustarle la manera en que cambio, este era un nuevo y mejorado Flynn, ahora uno que no se ponía a presumir todo el rato, ahora se preocupaba por las cosas que verdaderamente importaban de verdad.

Se dirigio hacía Cali que le miraba con una poco seria, entendía que le había roto el corazon, pero ahora se encontraban en una situacíon de la que ya no podían estar todo el rato enfrentandose, tenían que trabajar como un verdadero equipo.

-¿Vamos? -pregunto queriendo saber si venía.

-Vamos -acepto sin mas dilacíon.

Ambos se marcharon siendo los ultimos en marchar para luchar. Eon asintio viendo que ya estaba todo hecho, el grupo se iba a pelear para ganar tiempo mientras ellos se ocupaban de abrir todas las cerraduras hasta llegar al otro lado.

-Comencemos -espeto Eon.

..

Terrafin junto con Sparx fueron recorriendo todo el nivel intentando de buscar los alojamientos, Jewis se había buscado el suyo propio porque no le gustaba la compañia de nadie mas y quería estar solo, pero nunca dijo exactamente donde estaba, sabían que estaba puesto en el medio del pasillo pero aún así no era suficiente.

-¿Sabes donde estaba Jewis? -pregunto Sparx asumiendo que sabía por donde iban.

Murmuro pensativamente el escualido boxeador mientras iba mirando de un lado para otro, todas eran iguales y era tan enorme el lugar que apenas reconocía si todas no formaban una sola habitacíon o no.

-Soy un tonto -se llevo la mano a la cabeza.

-Venga Terrafin, no te desesperes, tenemos que buscarle, nadie sabe que estamos aqui excepto Spyro y Gill -consolo esperanzandolo para que no se impacientase.

Eso pudo comprenderlo, pero no le ayudaba ahora para mucho.

-Espera, oía que Zap se quejaba de que estaba oyendo a Jewis roncar bastante durante la noche -mencíono acordandose de un hecho importante.

-Si, ¿y que?

-Zap estaba por ahí, lo que eso significa que Jewis estaba al lado -señalo a una puerta del lado derecho, marcho corriendo para asegurarse.

Abrío la puerta de un golpe y ahí entonces lo vio, se encontraba Jewis tirado en el suelo, no parecía estar respirando y se notaba como se ahogaba por dentro.

-Jewis -corrío a socorrerle.

-¿Que le pasa? -pregunto alarmado Sparx.

-Tenía que estar desintoxicandose pero en vez de eso esta sufriendo una pulmonia al no recibir sal en su cuerpo -aclaro euforico al no poder creerse que le estuviese pasando justamente eso ahora mismo.

De pronto Jewis expulso una enorme cantidad de liquido por la boca que casí le caía en la cara de los dos, se quejaron pero de pronto olíeron algo que les resultaba familiar, era asqueroso y humedecedor.

-¿Es eso alcohol? -critico asumiendo lo que pensaba que era.

-Si, pero es imposible, el apenas bebío algo que tuviese alcohol, le quito la copa de sus manos -rechisto extrañado al no entender porque sufría eso si no había tomado nada de alcohol en las ultimas 24 horas a partir de ahora.

-En realidad si que lo hizo -indico Sparx fijandose en una botella de ron que había tirada sobre la mesa de luz, estaba claro que se bebío eso.

-Oh por dios, seguramente lo habra pedido a mis espaldas y se puso a tomarse toda la botella hacíendo que le diese una mala indigestíon -concluyo Terrafin llevandose la mano a la cabeza al reconocer lo estupido que fue.

Jewis continuaba ahogandose y no parecía parar en ningún momento.

-¿Como le curamos? -pregunto asumiendo que tenía algún plan para ayudarlo.

-No lo se, solamente Murrance sabía como tratarlo, pero él ya no esta, aunque al menos podemos evitar que se ahogue con su propio vomito, ayudame a ponerlo bocaabajo -pidio euforicamente mientras lo sostenía para girarlo.

Le ayudo girandolo todo lo que pudo aunque no era lo suficientemente fuerte como para sostener a un escualido de 25 kilos, ambos consiguieron ponerlo bocabajo hacíendo que todo el liquido que se bebío acabase cayendo por debajo suyo.

-Parece que funcíona -opino el otro.

-Si, pero no sera suficiente, necesitaríamos a un medico como para ayudarle a tratarlo e impedir que no se le vaya la sal en la sangre -indico desesperantemente.

-Ojala Whirlwind estuviese aqui con nosotros -objetó acordandose de que la hibrida tenía el poder para curarlo del todo.

-Si -reafirmo convencido aunque no le gustaba mucho la idea ya que sabía que si lo hacía estaría evadiendo los principios sobre la curacíon que conocía desde siempre.

De pronto la puerta se abrío sorprendiendolos a los dos, observaron que un guardia mabu se metío dentro de la habitacíon, tenía un feo rostro y por su mirada no parecía sugerir nada bueno.

-¿Quien eres tu? -cuestiono Terrafin sorprendido al ver quien se metío.

Se les quedo mirando a ambos con sorpresa y entonces levanto un revolver apuntandoles alzando el brazo en señal de querer dispararles en serio.

-Alto ahí -advirtio seriamente.

-Tranquilo chico, solamente queremos ayudar a nuestro amigo.

-Pues eso va a ser una lastima, porque os vaís a venir conmigo y entregaros ante el rey Tharon para hacer que os intercambie por el dragon purpura -decreto amenazadoramente, giro el revolver del arma, ahora iba muy en serio.

Ambos se miraron sorprendidos al ver que estaba dispuesto a llevarlos ante su rey con tal de que se saliese con la suya. Terrafin sabía que no podía dejar que se los llevase para hacer lo que pretendía, tenía que sacarselo de encima y ayudar a Jewis.

-Dinos joven mabu, ¿que pretendes hacer una vez nos hayas entregado ante el rey Tharon? ¿Crees que te compensara? -inquirio Terrafin interrogandole.

-No, no necesito que compense, solamente vera que tengo la razón en todo lo que hago -aclaro poniendo un tono malicioso.

-¿Como? -cuestiono Sparx sin entender a que se refería.

-Yo fui el que descubrío que el dragon purpura tenía poderes oscuros, yo fui quien se chivo de lo que tenía, ahora gracias a eso, el rey Tharon me dara por fin las gracias por todo el trabajo que he hecho hasta ahora por él, así que, cual de los dos quiere ver de lo que soy capaz -explíco amenazandoles con disparar a uno por propio interes.

Ambos no sabían que hacer, el joven estaba trastornado, de eso seguro, pero tampoco iban a dejar que él los acompañase, tenían que darle su castigo por lo que le hizo a Spyro, tenían que enfrentarse a él aunque tuviesen a Jewis vulnerable ahí mismo.

Justo cuando este se disponía a dispararles, algo le dio por detras que le hizo tambalearse, era una humareda de un polvo carmesi que le cubrío toda la espalda, ambos se quedaron atonitos al no entender que le ataco, cayo de espaldas mostrando quien era el responsable, era Persephone alzando su brazo en señal de ataque.

-Persephone -dijo entusiasmado Sparx al ver que la hada les salvo, se junto con ella dandole un abrazo-. ¿Donde has estado? ¿Te estabamos buscando?

-Intente de evadir a todos los guardias pero estaba todo tan lleno de esos seres metalicos que no sabía adonde ir, entonces vi a un soldado que se separo de su propio grupo y decía que estaba buscando a los Skylanders, lo segui hasta ver que se metío aqui, vi como os apuntaba y decidi atacarle con mis poderes magicos para hacer que se desmayase -argumento todo el asunto desde que empezo hasta ahora.

-Menos mal que estas bien -consolo aliviado Sparx apoyandole su mano en su hom-bro en señal de estar confiado al ver que podía arreglarse ella sola.

-Lo se, ¿pero que es lo que esta pasando aqui? Pareciera que el rey Tharon se ha vuelto loco o algo así -critico nerviosamente Persephone al no entender lo que sucedía, todavía se sentía mal por ese garrote que le dio antes.

-Es una larga historía, pero ahora necesito que nos ayudes a curar a Jewis, le falta sal en la sangre y no sabemos como tratarle -pidio euforicamente señalandole el cuerpo inmovil de Jewis al lado de Terrafin.

Se juntaron y Persephone se fijo en el estado de Jewis, estaba gimiendo y lanzando grandes cantidades de saliva amarilla sin parar, le toco el pecho oyendo su pulso.

-¿Como le va? -pregunto el escualido boxeador.

-Puede salvarse, pero necesito hacer mi propio trabajo curativo para hacer que se cure del todo -indico considerablemente, se lo tomo como un asunto serio.

-¿Se curara del todo? -critico Sparx.

-Si, ¿porque? -cuestiono entendiendo por ese tono que había algo mal en eso.

Miro a Terrafin del cual sabía muy bien que no estaba contento con esta idea.

-Si hago eso, Jewis no tendra que desintoxicarse y no aprendera nunca la leccíon -confeso con tono de tenerle miedo a esta opcíon.

-¿Seguro que quieres hacer esto? -le pregunto para saber que quería.

Se lo penso detenidamente, Jewis estaba sufriendo demasíado y no podían curarlo en una situacíon como esta, pero si dejaba que la hada hiciese su trabajo, haría que todos estuviesen pendientes de sus poderes y no necesitarían nada mas.

Pero ahora no estaba para preocuparse por eso.

-Hazlo -acepto mas que decidido.

Persephone apoyo sus manos encima de Jewis e hizo su magia con él.