135

UN TRONO DESOCUPADO

Los Skylanders se reuníeron y confrontaron a todo un enorme grupo de guaridas y centuriones que se alzaron sobre ellos atacandolos con todas las armas que se habían traído para noquearlos y destruirlos al mismo tiempo, ningúno tenía miedo por saber si iban a morir o no, solamente importaba que les diesen el tiempo suficiente como para que pudiesen abrir esa puerta de ahí abajo y firmar esa hoja que destituiria al rey Tharon para siempre.

La batalla estaba siendo tan crucial que ningúno se dejaba perder en lo mas minimo, todos luchaban dejando salir un ultimo suspiro, un ultimo grito de euforia porque hoy estaban mas decididos que nunca a seguir luchando por una razón especifica, y era la de impedir que el rey quien había jurado que les ayudaría les venciese y acaba creandose su propia guerra, no podían permitirse esto, por eso mismo esta era la batalla mas crucial en la que se habían metido hasta ahora.

Conran iba guiando al grupo desactivando cada una de las cerraduras que se encontraban alrededor de la puerta blindada, habían diez, quedaba la mitad, los skylanders del elemento de muertos estaban trabajando en grupo para hacerlo mas rapído, uno por uno iba girando las cerraduras en el orden correcto ya que así funcíonaba exactamente el sistema mecanico de la puerta.

-Gira la cerradura del lado nordeste por el sentido contrario a las agujas del reloj -dictamino Conran señalando las cerraduras que tenían que cerrar.

-Aqui -giro Chop una de las cerraduras del lado izquierdo de arriba, la giro por el lado contrario y entonces parte del sistema se abrío.

-Bien, ya solo quedan seis, seguid así, ¿cual es la siguiente? -ordeno Eon insistiendoles para que se diesen mas prisa a la hora de girar las cerraduras.

Mientras los tres Skylanders seguian girando, Locke podía ver como Conran los guiaba a cada uno como un autentico lider, su padre siempre le había insistido que se comportase de mejor forma, pero ahora aqui estaba demostrando tener mas coraje de lo que había demostrado nunca, estaba hecho para ser el nuevo rey.

-Girad la cerradura de en medio, primero por el lado derecho y luego por el izquierdo -señalo la cerradura que se encontraba encima de la palanca de cambio.

-Hecho -obedecío Hex y entonces giro la cerradura tal y como le indico, primero por el lado derecho y luego por el izquierdo, funcíono.

Se oyo un sistema mecanico mucho mas grande que antes y entonces ambos se hicieron hacía atras, todo el sistema de tubos interconectados entre si alrededor de la puerta se fueron separando en forma diagonal, se metíeron y acabo seguido de un soplido de viento como asegurando que ya se abrío el sistema.

-Creo que ya esta -reafirmo Hugo.

-Vamos -insistio Eon y entonces todos juntos agarraron la palanca que sostenía la cerradura grande, la apretaron utilizando toda la fuerza que tenían hasta conseguir abrirla girarla para el otro lado.

Se hicieron a un lado otra vez y entonces la puerta empezo a abrirse lentamente debido a lo pesada que era la puerta, se oyo un estridente ya que habían pasado bastantes años sin abrirse desde la ultima vez, se abrío del todo y se mostro la segunda puerta que había al otro lado, era un enorme bloque de piedra con una barra rectangular amarilla dividida en siete trozos.

-¿Es esta la otra puerta? -cuestiono reprochando Rougustus al ver que no era nada.

-¿Que? ¿Te esperabas un monumento al otro lado -critico Conran.

-No, pero como puedo ser que esto no se pueda actuar con magia -indico obviamente, parecía raro que estuviese vigilado por una puerta que parecía que se podía romper con tan solo un golpe de puño.

Ahora ambos se lo cuestíonaron viendo que creían que se iban a encontrar con otra puerta de oro blindada pero no tan parecida como la de afuera.

-¿Seguro que no podemos romperla? -objetó Roaster asumiendo que con lo facil que parecía romper eso no podían tomar la opcíon mas obvia.

-No, esta puerta esta conectada al mismo sistema mecanico, si la tocamos o cometemos el mas minimo error podría volar todo lo que hay alrededor -declaro Conran.

-¿Volar? -cuestiono Locke esa mencíon.

-Oh -se llevo las manos a la cabeza al no acordarse de ese hecho.

-¿Me estas diciendo que dentro de este lugar hay bombas? -critico reprochando Chop al querer corroborar que estaban metidos en una trampa repleta de bombas y no se habían enterado de eso después de todo el tiempo que se discutieron el plan.

-Se me olvido decirlo, mi padre sabía que si algún dia conseguían abrir la puerta a pesar de todas sus defensas, quería asegurarse de que nadie se salía con la suya así que puso una serie de bombas conectadas al sistema de esa barra asegurandose de que si alguién que no era de sangre real se destruyese todo impidiendo que cogiesen la hoja -aclaro dando a entender que el rey Tharon ya se había pensado en eso desde el principio, ahora lo tenían mas complicado.

-Oh por dios que tonto -replico indignado Rougustus.

-¿Donden estan las bombas? -pregunto Hugo.

-Hay cuatro por cada costado -señalo a ambas paredes de la habitacíon.

Se quedaron con la curiosidad y entonces Ghost se puso delante de una de las paredes, se concentro observando que dentro del hormigon de las paredes se encontraban unas bombas de dinamita atadas a un temporizador.

-Tiene razón, hay bombas colocados dentro de las paredes -declaro.

-¿Entonces que hacemos? Dejamos que todo esto explote -protesto Rougustus poniendose nervioso al no aguantar la idea de estar rodeado de explosivos.

-No, seguimos con el plan, los tres utilizaran su magia con la barra hacíendo que los trozos se muevan formando el codigo y así abrir la puerta -acordo estrictamente Eon decidido a seguir con el plan sin importar lo que suceda.

-¿Pero cual es el codigo que hay que poner? -critico Rougustus viendo que en ningún momento habían hablado acerca de cual era el codigo que abría la puerta.

-El codigo es: MABOS -confeso el pequeño mabu.

-¿Mabos? -cuestiono Hex ese comentario.

-Es el nombre del mabu que creo las primeras tribus y dio paso a toda nuestra especie -aclaro Hugo, él también ese tema.

-Eso esta, ¿pero como lo describreís en mabünishka? -inquiro seriamente Locke sabiendo que quedaba pendiente ese inconveniente para resolver.

-Conectando nuestra mente hacía esa barra -corroboro Chop teniendo ya planeado la accíon que iba a tomar para resolver ese rompecabezas imposible.

-¿Pero que pasa si no lo lograís? -objetó Conran.

-Pues entonces todo esto se termina aqui -indico logicamente Ghost.

Todos se miraron con dudas pero esto era lo que tenían si querían salir victoriosos de esta confrontacíon, Conran asintio respirando profundamente ya que no estaba muy seguro de esto, miro a su tio y este estaba con la misma expresíon, le miro sintiendo que esto era algo que necesitaban hacer les gustase o no.

-Sigamos -ordeno.

-Poneos en posicion chicos -pidio Eon y entonces los tres skylanders se pusieron en fila con Chop en medio y los otros dos a los lados, se agarraron mutuamente de las manos y se pusíeron a concentrar cerrando los ojos.

Se concentraron lo suficiente y entonces una energia residual blanquzca les rodeo formando un aura que iba canalizando sus pensamientos a cada uno, Eon se concentro presionando aún mas con la ayuda de su baston, lo enderezo hacía abajo apoyando el orbe encima del hombro de Chop y entonces el aura se volvío mas fuerte, la energia avanzo hasta tocar la barra donde empezo a ir girando rapídamente, se veían las ilustracíones de los simbolos mabünishkas mostrandose por momentos.

Ambos tres se miraron ya que no estaba muy seguros de como se iba a resolver esto, apenas podían ver como eran los simbolos debido a lo rapído que iban, y encima los tres estaban usando su magia como si fuese un instrumento para tocar cosas que no deberían tocar con las manos.

Chop y los otros dos skylanders se concentraron aún mas y entonces la primera seccíon de la barra fue mas despacio hasta que al final quedo marcado en un solo simbolo, se quedo ahí y no sucedío nada.

-Funcíono -dijo sorprendido Hugo.

-Por poco, quedan unos cuantos mas, mira -señalo expresamente Locke viendo que el resto de las seccíones seguian moviendose sin parar.

Los tres continuaron donde estaban sin parar, siguieron concentrandose intentando de buscar el simbolo preciso para dar con la palabra pero tenía que ser preciso y sin ningúna equivocacíon, las letras mabünishkas eran como las letras modernas de ahora, pero tenían el problema de que cuando quería poner una sola palabra por muy corta o larga que sea, al final acaba teniendo que ser un simbolo distinto y ahí era donde se complicaba las cosas, era esto o nada.

..

La reina Avera salío de sus aposentos y se dirigio hacía la sala de mantenimiento que era donde se encontraba su marido, había pasado casi una hora y media desde que inicio este confrontamiento absurdo con Eon y compañia, ya no se sentía segura y encima sabiendo de que su hijo Conran se había aliado con ellos, incluido el propio Karvus que no traicionaría a nadie, ni siquiera a su propio rey.

Se dirigio hacía la sala cuando se encontro con un guardia que custodiaba la entrada, en cuanto intento entrar este se puso al costado impidiendole el paso.

-Lo siento mucho mi señora, pero me temo que no tiene permiso para estar aqui -acoto rigidamente el guardia, ponia una cara vacia aunque se notaba que estaba mas que decidido a seguir las ordenes que le encomendaron obedecer.

-¿Y porque no? Soy la reina, tengo derecho a estar donde me de la gana, y se muy bien que mi marido el rey esta aqui -critico insistiendo de una manera pasiva, se guardaba todo el odio para su marido.

-Tengo ordenes de no dejar pasar a nadie a menos que sea una emergencía -recalco.

Viendo que no le iba a dejar pasar decidio actuar por propia voluntad.

-¿Sabes que siendo la reina tengo también a destituirte de tu propio trabajo? -inquirio amenazandole como para que cooperase como debía hacerlo.

Se quito de en medio dejando el paso libre.

-Como usted desee mi señora -acoto sin rechistar.

Sonrio orgullosa al ver que tenía tanto poder como cualquier otro, paso a la sala viendo que había un grupo de ingenieros reparando todos los paneles y demas cajas electricas de la sala, estaba todo chamuscado y parecía que la mayoría hacía lo que podía, reparaban los cables soldandolos entre si, conectaban los engranajes utilizando todas las herramientras que tuviesen a mano vio a un costado de frente que ahí se encontraba Tharon delante de un panel en el que había algo que brillaba dandole un fondo anaranjado encima, tenía aquella mirada rigida que había estado poniendo durante todo la noche desde que comenzo esta batalla sin sentido.

-Tharon -le aviso dirigiendose estrictamente hacía él.

-¿Que haces aqui Avera? -le regaño viendo que su reina no estaba en el lugar seguro tal y como le había ordenado anteriormente.

-¿Que es eso de que nuestro hijo ha sido secuestrado por esos Skylanders?

-Estoy en ello, pero no puedo mientras las defensas esten levantadas, fijate en esto -le señalo queriendo que se fijase para que entendiese por lo que estaba pasando.

Se junto y observo aquella figura calurosa que había en el interior del panel.

-¿Que es esto? -se cuestiono sorprendida a pesar del cabreo que tenía.

-Esto, es Ignitor.

-¿El Skylander que estaba hecho de fuego?

-Mis disculpas reina Avera, pero me temo que estoy hacíendo esto por una cierta razón especifica, no saldre de aqui, a menos que su rey entienda que esta confrontacíon no va a llevar a ningúna parte, tiene que parar ahora mismo, mis chicos se estan ocupando de sus fuerzas, no va a ganar -explíco Ignitor razonando con ella como para que al menos entendiese que esto era algo que no podía funcíonar.

Lo escucho y no pudo evitar darle una mirad de amargura hacía su marido viendo que hasta los hombres a los que estaba tratando como a enemigos le estaban exigiendo que detuviese la batalla por buena voluntad.

-No me mires así, ellos fueron los que empezaron esto, no yo -reprimio justificando sus actos como si todo esto hubiese pasado alreves.

-Eso no fue lo que vi en el comedor -protesto.

-Ese dragon lo empezo atacando a uno de sus propios compañeros, tu te crees que algo con ese poder puede ser bueno -señalo expresamente.

-Dijeron que lo tratarían -añadio considerablemente.

-¿Que lo tratarían? -se lo critico tomandoselo a risa como si no fuese algo posible-. ¿Que lo tratarían? No se puede tratar con un ser oscuro.

-¿Y que pasa si pueden? El mundo ha avanzado, ya no estamos en la epoca en la que teníamos a lo desconocido, ya has visto como un grupo de seres de diferentes especies se han unido para acabar con toda una tropa de piratas que casi se hacían con el control de tu fabrica en Trigger Knox, esa es la prueba de que ya nadie se va a pasar el resto de su vida criticando todo cuanto existia anteriormente, tenemos que seguir adelante -protesto dandole una razón para que viese que esta lucha no servía y que necesitaba la ayuda de Eon y sus guerreros para ganar la batalla que se avecinaba.

Tharon se lo penso, en cierto modo tenía razón, pero no podía dejar que un dragon con ese poder siguiese libre como si, había hecho demasíado para defender este lugar como para tener ahora a un monstruo como Spyro suelto por ahí.

-Por favor -le insistio agarrandole del brazo para que reaccíonase.

-¡No! -se cabreo tanto que le dio una fuerte bofetada que hizo que se tambalease de una forma violenta, todos fueron testigos de lo que hizo.

Aquello provoco que Ignitor se cabrease también lanzandole una llamarada desde el interior del panel, se aparto viendo que casi le quemaba la cara.

-No tiene ni idea de lo que ha hecho -aviso seriamente Ignitor viendo que se paso de la raya, antes era con Eon y su grupo, ahora se metío con su mujer.

-Si se lo que he hecho, pero dime, ¿que haras tu? -le critico contradiciendole.

-¿A que se refiere?

-Decían que tenías que permanecer en esa armadura porque no podías mantenerte solido en forma de llamarada, ¿así que dime?: ¿Cuanto tiempo te queda antes de que te evapores del todo al no poder estar en un cuerpo que te mantenga -le aviso demostrando que conocía su debilidad y que no le quedaba mucho tiempo.

De pronto se vio como Ignitor se estaba achicando cada vez mas, perdía el efecto magico que le habían dado como para que perdurase un rato fuera de su armadura.

-Lo que sospechaba -insinuo-. Sal de aqui.

Ignitor no pudo soportarlo mas y al final tuvo que salir levitando desde el panel hasta pasar por uno de los cables que conectaban las cajas volatiles de electricidad estatica, los operadores se sorprendieron observando como aquella figura hecha de fuego se marcho a traves de los cables, volvía directamente a su armadura.

Tharon se alivio viendo que por fin quedaba uno fuera, ahora tenía el panel libre y podía hacer lo que antes no pudo, levantar el total de las defensas otra vez. Avera empezo a levantarse pero sintiendose dolorida, aquella bofetada que le dio le había afectado de una manera que la había destruido fisicamente, observo a su marido mostrandole su mayor mirada de tristeza.

-Vuelvelo a decirmelo otra vez, y te juro que me buscare otra reina que no seas tu -advirtio aconsejando que no volvíese a cometer el mismo error ya que ahora estaba mas cabreado que nunca.

Avera no sabía que hacer, aquel horrendo sujeto que estaba viendo no era su marido, estaba delante de un autentico monstruo paranoico lleno de odio.

..

Los Skylanders continuaban confrontandose a las fuerzas restantes enviadas por Tharon, ya casi habían acabado con la totalidad de los guardias, les resultan dificil de vencerles que algúnos se largaban como cobardes de la batalla, aunque era lo mejor ya que aquellos hombres no tenían ni idea de porque estaban luchando, solamente hacían caso a su rey, que había perdido el juicio por completo, solamente quedaban los centuriones que esos eran mas dificiles de vencer, su metal los volvía indestructibles, estos definitivamente eran mejores que los otros dos que se encontraron en la anterior esquina, era tal y como lo asumían, todo esto estaba coordinado aproposito.

-Dadles donde mas les duele -aviso Gill.

-¿Y donde les duele? -critico Eruptor.

Trigger Happy oyo ese aviso y decidio probar algo, concentro su pistola en direccíon a un centurion que tenía delante, apunto y disparo lanzando una moneda de oro que impacto sobre la placa base que colgaba entre sus piernas, aquello no le dio ningún efecto y la moneda cayo como si estuviese hecha de papel, el centurion lo miro fijamente como percatandose de lo que intentaba de hacer.

Se quedo perplejo al ver como fallo con ese truco.

-Definitivamente lo que hay entre sus piernas no es su punto debil -indico.

El centurion alzo su pierna y le dio una patada tan grande que le lanzo volando unos metros mas adelante, Sonic Boom con ambas piernas y lo puso en el suelo. Trig-ger aprovecho de vuelta y le disparo otra rafaga de monedas de oro, la moneda impacto en el ojo del mismo centurion dejandole noqueado.

-Intentad de darle en la cara, parece que eso los debilita por momentos -anuncío.

-Hecho -confirmo Stump y entonces fue girando alzando sus puños dandole a todo aquel que se le pusiese por delante, llego hasta un centurion y le dio por toda la cara partiendole parte de las marcas que señalaban la boca, este cayo provocando un enorme estruendo que resono en su propia area-. Ya esta.

Parecía que había muerto pero entonces se levanto provocando un insonoro sonido electronico, Stump lo miro desconcertado porque pensaba que su golpe lo había desconectado del todo pero aquello no resulto ser suficiente.

El centurion se dispuso a golpearlo pero entonces lo esquivo y le dio otro golpe de martillazo por encima de la pierna derecha que lo desequilibrio hacíendole salir chispas por la rodillera, se aparto hacíendose a un lado y se junto con Flynn, Cali y los otros dos guerreros mabu.

-¿Habeís conseguido destruir a uno de esos centuriones? -les pregunto queriendo saberlo para así saber que hacer para confrontarlos de una vez por todas.

-Por ahora solamente nos estamos ocupando de estos pesados de aqui -indico Flynn agarrando a un guardia que pasaba por delante de ellos, le golpeo por la espalda y lo tiro contra los demas dandole una patada en el trasero para que se alejese de ahí.

Stump se quedo estupefacto al ver como cambio de repente Flynn, ya no era un granuja nervioso que se pasaba todo el tiempo sintiendo que este no era su lugar.

-¿Pero que te ha pasado tio? -se lo cuestiono.

-Digamos que he madurado -opino expresamente.

-De momento -se insinuo severamente Rover volviendo al tema.

-¿Quieres que te haga acordar lo que paso antes en el comedor? -le reprocho alzandole su puño, estaba mas que dispuesto a darle la paliza que no le pudo dar antes.

-Ey -chillo Cali apartandoles al ver que ya se estaban apunto de pelear otra vez por razones que no tenían ningún sentido-. Dejad ya esta disputa, entiendo que ambos quereís protegerme y todo eso, pero yo no quiero que nadie me trate como si fuese algo especial, yo no quería ni siquiera nacer siendo alguién de la realeza.

-¿No? -cuestiono estupefacto Troy ante esa confesíon.

-No digo que me guste, pero yo no quiero vivir con esas costumbres toda mi vida, quiero que todos dejen de pelearse por mi después de una vez por todas, ¿entendido? -acordo dejando claro de una pasiva para que entendiesen que ya estaba harta de que todos se preocupasen de ella por lo que era, quería ser libre y sentirse segura de si misma para siempre.

Todos lo entendieron y pudieron comprenderlo, se miraron percatandose de que se habían estado comportando como unos tontos al estar preocupandose de ello cuando ni siquiera quería estarlo, Flynn alzo la mano dispuesto a estrechar la mano de Troy para poder disculparse, el guardia mabu viendo que se estaba sincerando de verdad, no quería dar mas guerra de la que ya dio antes.

-Perdoname -pidio apaciblemente.

Lo miro de una forma piadosa, se dispuso a perdonarle por sus actos agresivos.

-Te per...

-¿Que es eso? -interrumpio Stump observando que de entre las gradas del tejado es-taban saliendo mas torretas por los costados.

Todos los Skylanders incluido la propia guardia mabu se quedo atonita al ver que se estaban volviendo a levantar las defensas contra ellos, pero resultaba raro ya que ellos se encontraban junto con la guardia mabu, eran incapaces de que disparasen a menos de que quisiesen herir a la guardia también.

Las torretas dispararon lanzando varias rafagas que iban impactando contra todo el escenario de batalla, los Skylanders se cubríeron usando sus armas o demas habilidades magicas para cubrirse, pero los guardias no lo tenían tan facil y estaban siendo acribillados por las propias defensas del palacio, tanto ellos como los centuriones estaban siendo asesinados sin motivo.

-Proteged a la guardia -ordeno Gill sabiendo que no podía dejarles morir porque tampoco se merecían esa culpa después de todo.

La mayoría de los miembros se miraron desconcertados ya que no lo entendían pero obedecíeron las ordenes de Gill igualmente y aquellos que tenían poder de volar los cogíeron por las patas alejandolos de esa zona mientras el resto se ocupaba de intentar destruir las defensas, ahora estaban peor que antes.

-¿Porque estan activadas las defensas? -critico reprochando Spyro.

-Ignitor debe de haber fallado -opino sinceramente Voodood.

Los centuriones continuaban atacando pero las defensas que les disparaban los iban destruyendo a todos uno por uno, los Skylanders necesitaban buscar un mejor modo de acabar con esas defensas, Dino-Rang lanzo uno de sus bumerangs pero en cuanto estuvo apunto de alcanzar una de esas torretas acaba siendo desintegrado al instante. Zook apunto con su bazooka, disparo y salío volando el cohete yendo hacía la torreta pero se dio cuenta a tiempo y la hizo estallar provocando una gran explosíon que cubrío a todo el equipo en llamas.

Todos se cubrieron tirandose al suelo mientras caía el polvo carbonizado.

-¿Que hay que hacer para vencer a estas cosas? -pregunto euforicamente Bash.

-¿Alguién puede dar algúna sugerencía por lo menos? -critico recriminando Sonic ya cansada de esta situacíon, las torretas le empezaron a dar pero ella se cubrío por encima de un cuerpo de un centurion que al menos resistia los disparos.

-Al parecer estas torretas estan hechos de una anileacíon metalica que es muy resistente al calor en temperaturas altas pero no extremas, se necesitaría casi una ola de calor parecida a la de un volcan para destruirlas del todo -argumento Sargento Taladro.

-¿Has dicho volcan? -exclamo Eruptor hacíendose una idea.

-¿Y que sucede con eso? -cuestiono Spyro.

-Oh oh, creo que ya se lo que va a hacer -objetó alarmandose Elfa.

Eruptor se puso de pie y empezo a calentarse de tal manera que sus ojos de dilataron volviendose completamente amarillentos, su cuerpo empezo a brillar provocando un calor tan intenso que se reflejaba en los cuerpos derruidos de los centuriones.

-Rapído, juntaos todos -insistio Gill guiando a todo el grupo.

Todo el grupo se iba juntando en una posicion alejada de las torretas ya que estas estaban dando toda su artillería hacía Eruptor del cual parecía no hacerle ningún efecto, Eruptor se enfadaba cada vez mas y eso hacía que largase toda su lava interior sin parar, los Skylanders veían estupefactos lo que pasaba y no entendían que era.

-¿Que es lo que hace? -cuestiono Rover absorto al ver esa escena.

-Va a entrar en completa erupcíon -confeso Flameslinger.

-¿Como un volcan? -objetó Flynn.

-No, él es el volcan.

Eruptor estallo del todo y entonces lanzo toda su lava contra las torretas mientras iba dando un giro de 250º grados a la redonda, estaban tan lleno de rabia que no paraba de lanzar lava hacía todo lo que tenía delante. Veían como las torretas se estaban llenando de la lava liquida, eso impedía que las maquinas continuasen sacando mas balas de su interior pero aún así no era suficiente, la potencía de las balas tiraban la lava liquida y continuaban disparando.

-¿Alguién tiene que ayudarle? -propuso Spyro.

-¿Pero quien? Ahora esta que arde, con solamente juntarse con él ya es como estar muriendose en un rio de lava subterranea -reprocho Zap señalando que esa no era un opcíon muy valida como para estar luchando al lado de un monstruo de puro calor.

Sunburn pudo entenderlo y entonces se tiro por delante de los Skylanders.

-Sunburn, ¿que estas hacíendo? -replico Gill.

-Yo soy él uníco que tiene tanto calor como él -indico logicamente y entonces hizo salir un aura de puro calor de su propio cuerpo que lo rodeo por completo.

Se marcho volando y le fue rociando fuego a las torretas como para derretir el metal de los gatillos aprovechando sin parar aprovechando que estaban dirigiendo toda la municion hacía Eruptor, le siguio rociando pero las demas torretas empezaron a ir dirigiendo su potencía hacía el fenix, no tuvo mas opcíon que salir volando esquivando todos los disparos mientras iba yendo en circulos creando una tormenta de fuego que iba rodeando todo la sala a la vez que Eruptor continuaba tirando a saco toda la lava que tenía en su interior, iba gritando como un loco perturbado.

-Venga chicos, demosle un poco de apoyo -ordeno Gill y la mayoría de todos los Skylanders fueron atacando con la mayoría de las armas, uno por uno les fueron dando a las torretas intentando de derribarlas de una vez por todas.

Las explosíones que provocaban llegaban hasta la sala blindada donde se encontraba la otra parte del grupo, oyeron la sacudida, ambos asumieron que se estaba librando una gran batalla ahí afuera y los Skylanders perdían.

-Necesitamos un poco mas de tiempo -insistio Locke.

-Pues no tenemos mucho, apenas estan terminando -indico sinceramente Conran viendo que los tres Skylanders habían conseguido casi completar toda la barra, ya solamente quedaban dos seccíones para ser completadas y así se abriria el codigo.

-Vamos, un poco mas -presiono Hugo poniendose nervioso ya que ansiaba completamente que pudiesen abrir esa puerta sin problemas.

Los tres estaban concentrandose lo mejor que podían pero la energia que estaban recibiendo les estaba agotando, se notaba como se debilitaban y eso impedia que tuviesen el control de la barra, la penultima barra estaba apunto de ceder poniendo un simbolo que no parecía ser el correcto, ambos se desesperaban ya que no sabían si ese era el correcto o no al ver la forma en que se ralentizaba.

Cedío y no sucedío nada, era el correcto.

-Ufff -se llevo Rougustus un gran suspiro.

-Venga, una mas -exigio Locke hacíendo gestos con las manos debido a que todo su cuerpo temblaba de miedo al no poder soportar la desesperacíon que tenía.

Afuera, los Skylanders daban con todo pero aún así las torretas no se destruían como antes, eran tan resistentes al calor que necesitaban algo mas que eso, justo entonces paso una enorme llamarada de fuego que se metío dentro de una torreta, esta empezo a desequilibrarse hasta que al final estallo desde el interior.

El grupo se sorprendío al ver eso pero no entendía lo que era, entonces Rod se dio cuenta de que significaba eso, era Ignitor, había vuelto, pasaba de un lado a otro destruyendo las torretas sin parar dejando tras de si un rastro de polvo carbonizado que caía en forma de pequeños destellos negros.

Todas las torretas fueron destruidas e Ignitor se marcho.

Se abrío una enorme calma en todo el pasillo derruido.

-¿Que ha sido eso? -cuestiono Flynn sin entender lo que sucedío.

-Eso, ha sido Ignitor, se ha largado de la sala de mantenimiento -declaro Hex.

-No tuvo opcíon, se quedaba sin poder -indico sinceramente Flameslinger.

Oyeron un gemido y entonces observaron que Eruptor se estaba secando de sus propias llamaradas, se había vuelto negro al estar vacio de tanta lava hirviendo en su propio cuerpo, todos se acercaron viendo como se encontraba.

-¿Estas bien mole de lava? -pregunto incredulamente Gill.

-Estoy bien, pero me parece que necesito descansar un momento de estar tirando tanta lava, ay por dios, me siento seco -comento sintiendose agotado, se le fue la mirada y cayo de espaldas dando un estruendo que resono de una forma graciosa.

Ambos se miraron estupefactos viendo que después de haberse enfadado de esa ma-nera se merecía estar tirado descansando sin problemas.

-Tenemos que volver con los otros para ver si han ya abierto esa puerta -mencíono Spyro acordandose de que tenían un asunto pendiente por resolver.

-Si -reafirmo convencido Gill, puede que hubiesen ganado la batalla pero todavía quedaba destronar a Tharon para terminar con esto.

-Chicos, esperad, detecto algo -aviso Sargento soltando un pitido de emergencía.

-¿De que? -critico Trigger Happy.

De pronto de entre los costados se abríeron unos huecos rectangulares por donde salíeron unas especies de pinzas metalicas, encima tenían como un generador por donde pasaba una corriente electrica. Ambos se alarmaron ya que sabían de que se trataban esas cosas, eran alargadores tazer de maxima potencía, una sola descarga de eso y todos quedarían electrocutados al instante.

-¿Que son esas cosas? -cuestiono Cali al no entender lo que veía.

-Nuestra peor pesadilla -indico honestamente Karvus.

Los alargadores se activaron y empezar a cargar, se disponían a disparar.

-¿Que hacemos ahora? -pregunto Spyro dirigiendose a Gill asumiendo que tenía algúna idea para escapar de eso.

-No lo se -confeso demostrando que no tenían de tiempo de defenderse de eso.

Los alargadores dispararon y salíeron un grupo de torrentes electricas que cogíeron a los Skylanders en total y acabaron electrocutados al instante, uno por uno fueron cayendo quedando noqueados al sentir que todo su cuerpo se quemaba desde dentro.

Volvíeron a meterse dentro de donde estaban dejando a todo el grupo malherido. Ningúno quedo lo suficientemente consciente como para levantarse y salir de ahí, Spyro fue uno de los pocos que resistio, alzo la vista pero la cabeza le daba vueltas de un lado para otro, intento de irse arrastrando con las patas pero apenas podía hacerlo, algo le atoraba, se giro y observo que Stump Smash estaba encima suyo, era tan pesado como un tronco que le atoraba la mitad del cuerpo.

Se agobio viendo que ahora no podía salir, estaba condenado, oyo un ruido raro, alzo la miraba y vio que mas adelante estaba viendo un grupo formado por el rey Tharon y otro grupo de centuriones armados con sus varas pero ahora teniendo una punta por donde salía un torrente electrico como el de antes.

Habían sido subestimados por el propio enemigo, se cayo quedando inconsciente.

El otro grupo continuaba viendo como ya quedaba poco como para que diesen con el ultimo simbolo para descifrar el codigo pero los tres Skylanders se estaban debilitando, incluido el propio Eon apenas podía aguantarlo. Justo en ese momento vino la llamarada bajando por las escaleras y se metío de vuelta en la armadura donde volvío a reincoporarse, se golpeo para recobrarse el sentido.

-Ignitor, has vuelto -dijo sorprendido Hugo al ver que ser en llamas regreso de vuelta a su cuerpo justo antes de que se desintegrase.

-Hice lo que pude para frenar a Tharon, pero me temo que volvío a activar las defensas, se ha vuelto completamente loco, ha abofeteado a su mujer con tal de seguir teniendo la razón en todo -declaro euforico al estar intentando de procesar todo lo que sucedío hasta ahora, había pasado demasíado tiempo fuera de su armadura que ahora hacía salir todo aquello que se estaba aguantando por decir.

-¿Ha abofeteado a mi madre? -se sorprendio Conran al escuchar eso.

-Pero eso es imposible, Tharon no haría eso, de ningúna manera -critico Locke injustificando que le hubiese golpeado a la mujer que tanto amaba.

-Así es, Tharon se ha convertido en una mala influencia, ya no se puede confiar en él de ningúna manera, lo siento rey Locke, pero me temo que su hermano ha dejado de ser el hombre que una vez conocío hace tanto tiempo -se sincero dandole su pesamen ya que sabía que eso no le iba a dejar muy dolorido.

Locke se desilusiono por completo, jamas antes había pensado que su hermano pudiese llegar a esos extremos, pero no solo eso, Conran no podía creerse que su propio padre hubiese pegado a su madre, ponía una mirada como de sentirse arrepentido por no estar ahí para protegerla, pero ahora no podía hacer nada, estaba aqui para impedir que Tharon siguiese hacíendo mas daño, era eso o dejar que los capturase y crease su propia guerra inutil por el que le recordarían inflavaloradamente.

-¿Y los Skylanders? -pregunto Rougustus.

-Yo les protegi de las torretas que les estaban atacando, pero Tharon volvera pronto para acabar con ellos -añadio considerando que esto aún no había terminado.

-Tenemos que terminar con esto ya -indico seriamente Locke.

-Pero aún estan por resolver el codigo, necesitamos un poco mas de tiempo -replico Hugo hacíendole ver que no terminaban de dar con el ultimo simbolo.

Los tres junto con Eon se estaban debilitando a cada empujon de energia que daban, tenían que seguir adelante fuese como fuese aunque tuviesen que dar con el ultimo suspiro para llegar al otro lado de la puerta.

-Venga chicos, aguantad un poco mas -insistio Ignitor.

-Eso intentamos -reprocho Ghost Roaster.

Ambos se sorprendieron al ver que les estaban oyendo a pesar de estar lo bastante concentrados en sacar toda su energía hacía la barra mecanica.

-¿No estaís escuchando? -pregunto Rougustus.

-Así es, podemos oíros, pero me temo que nosotros no podemos aguantar, tenemos la idea en la cabeza pero apenas nos surge -reafirmo Chop dando a entender porque estaban tardando tanto en dar con la ultima palabra del codigo, se estaban desconcentrando debido a que ya no podían sacar mas de lo que ya habían sacado anteriormente.

Podían ver como la ultima seccíon estaba empezando a ralentizarse, Hugo analizo el codigo reconociendo todas las letras pero la ultima asumio conocerla de algúna forma, podía ver ese codigo y dar con el ultimo simbolo.

-Ya casi esta -dijo exasperada Hex y volvíeron a sacar toda la energia hacíendo que la barra girase en la ultima seccíon.

Fue ralentizandose hasta que al final empezo a caer en la ultima seccíon, Hugo lo veía claro y sentía que no era esa, lo iban a parar con el simbolo equivocado.

-No, ese no es, dad el siguiente -imploro euforicamente.

-¿Como dices? -critico Chop.

-Hacedme caso, pasad a la siguiente -protesto.

No sabían porque pero hicieron caso y justo en el momento giraron el simbolo hacíendo que diesen con otro mucho mas distinto, se detuvíeron dejando salir toda la energia que se habían sacado de encima, se agotaron al instante quedandose sentados de rodillas mientras Eon se quedaba en un estado catatonico.

-Mirad -aviso Locke señalando la puerta.

Alzaron la cabeza y observaron que la barra del codigo se movío incorporandose en el interior de la puerta, se oyo un sonido mecanico y entonces la puerta se empezo abrir lentamente dejando ver tras de si un hueco oscuro por el que apenas se veía algo.

-¿Como lo has hecho? -pregunto Ignitor dirigiendose a Hugo al querer entender como descubrío que ese era el simbolo correcto en el momento justo.

-No lo se, creo que de algúna forma lo he tenido en la cabeza, pero no se desde cuanto -opino estupefacto al no saber que era lo que había pasado, era como si algo de dentro de su cabeza hubiese despertado en el momento justo.

Se detuvo y entonces unas luces que habían en el techo se encendíeron dejando ver un pedestal que tenía encima una hoja de papel y un bote de tinta junto con una pluma blanca al lado para escribir.

-¿Es eso lo que creo que es? -pregunto dudosamente Rougustus.

-Me temo que si -reafirmo timidamente Eon al verlo ahí mismo.

Ambos se empezaron a acercar metiendose dentro de la sala, la hoja estaba ahí mismo, puesta como para que alguién lo firmase en cualquier momento, miraron fijamente la hoja, en un costado ponía: TODO AQUEL QUE HAYA SIDO PUESTO EN ES-TA HOJA, SERA DESTRONADO Y OCUPADO POR EL SIGUIENTE MIEMBRO DE LA REALEZA. Con eso demostraba que esa hoja podía permitir legalmente que Tharon fuese destronando sin problemas.

-Conran, tienes que hacerlo -pidio Locke con tono de obligacíon.

Tenía sus dudas ya que eso significaba que tendría que quitarle a su padre todo aquello cuanto había tenido, pero después de todo el daño que el grupo había sufrido, penso en que a lo mejor era la opcíon mas acorde a esta situacíon.

Eon se le acerco mirandole con una cara pasiva y entonces le dijo:

-No sientas que estas defraudando a tu padre, sientelo mas bien como si estuvieses hacíendo lo correcto -le explíco aconsejandole para que no sintiese tanto miedo.

-¿Y como sabre que habre hecho lo correcto?

-Me temo que el destino te lo dira, solo tu, puedes decidir esto -indico hacíendo que considerase el hecho de que todo dependía de él y no de ningúna otra manera.

Aquello no le daba muchas opcíones, pero si una idea, agarro la pluma, la remojo por la punta sobre la tinta y se dispuso a firmarlo, tenía dos rayas, una era para desheredar al rey actual, y la otra para que ocupase el trono el siguiente miembro de la realeza, dos firmas y todo terminaría, no se decidida, le daba miedo esto, pero mucho mas miedo la clase de hombre en que se había convertido su padre

Asintio calmadamente y decidio firmarlo por su propia voluntad.

..

Los centuriones rodearon a los Skylanders formando un circulo alrededor de su zona, los tenían apresados ya que iban armados con aquellas varas con la punta electrificada, las descargas que antes habían recibido eran lo peor que podrían haber recibido, se sentían debilitados y con pocas ganas de pelear.

Tharon se encontraba delante de ellos mirandoles con una fria mirada y con los brazos enderezados sobre las caderas para tomar una situacíon superior delante de ellos.

-Señor -imploro Karvus alzando la mano como queriendo que le perdonase para que dejase de seguir sufriendo de esta manera.

-No te atrevas a hablarme así, traidor -se enfurruño tanto que le dio una fuerte patada que lo lanzo juntandose con el grupo.

Quedo terriblemente dolorido, Whirlwind lo socorrío viendo como estaba.

-¿Porque nos haces esto? ¿Que te hemos hecho? -critico Spyro queriendo entender por las buenas porque le tenía tanta mania, cual era la autentica razón.

-Vosotros no, es lo que tu haras -aclaro sacando una espada que tenía detras suyo, la envaino delante de él poniendole la espada justo enfrente de su cara.

-No puedes saberlo -reprocho Gill.

-No, pero si se lo que pasara dentro de un tiempo, creceras a mayor altura y te volveras tan malo que al final lo destruiras todo, a gente inocente, a tu seres mas queridos y mas cercanos, no dejaras nada a tu paso -indago deduciendo todos los hechos que darían lugar a su tremenda transformacíon oscura.

-Pues es ese monstruo del que hablas no existe -reprimio Spyro harto de que entendiese de que él no era el heredero de la oscuridad, le quito la espada golpeandole de la punta ya que ni siquiera le importaba que le amenazase con lo que fuese.

Tharon se lo quedo mirando ofuscado, estaba claro que tenías mas agallas de las que pensaba, lo miraba fijamente y podía ver que ya no tenía el mismo miedo de antes, había cambiado en poco tiempo, era ahora mas decidido.

-¿Como haces para seguir luchando? -pregunto con curiosidad.

-Porque soy un Skylander, y los Skylanders nunca nos rendimos -justifico Spyro y se dispuso a ponerse a cuatro patas para seguir luchando un poco mas.

Los centuriones alzaron sus varas dispuestos a dispararle con mas rafagas electricas pero Tharon alzo la mano en señal de aviso de no disparar, Spyro se coloco en posicion, se notaba lo agotado que estaba pero eso no parecía importarle mucho, quería seguir luchando a pesar de haber dado todas las fuerzas que tenía acumuladas.

-Escuchame bien Tharon, puede que creas que en algún futuro haya algún heredero de la oscuridad, nunca sabremos quien es, o que posibleme exista, pero si hay un ser tan malvado que podría destruirlo en tan solo menos de un año, ese hombre es Kaos, y no le importara matar a inocentes mientras consiga lo que quiere, esa es nuestra prioridad, no pasarnos lo que queda de esta noche peleandonos y buscando un culpable por el que quejarse sin motivo -argumento razonando de buena pasividad con él, suspiro aliviado ya que se estaba cansando desde dentro.

Tharon fruncío el ceño interesado en lo que decía, miro a los demas Skylanders y todos tenían la misma mirada rigida y funesta de agotamiento, pero había una cosa que no fallaba en ellos, y era la voluntad que tenían para poder superar cualquier reto, este era un reto mas y lo habían superado con mucho esfuerzo, era todo un logro.

-¿Lo entiendes ahora?

-Entiendo de que vosotros os habeís esforzado en superar cualquier obstaculo, eso es algo increible -opino con tono de estar halagado al ver que ganaron la batalla.

Sonrio Spyro alegrado de ver que lo consiguio.

-Pero sabía que dirias eso, así que he decidido plantearos un nuevo reto para ver si podiais superarlo -chasqueo los dedos y al instante un par de centuriones se apartaron del otro lado dejando pasar a otro par donde se les veía arrastrando a la reina Avera con mucha brusquedad, como si no la reconociesen.

-Soltadme, soy vuestra reina -exigio Avera intentando de quitarselos de encima pero no hacían ningún caso, le dolía como la agarraban.

-Tia Avera -dijo sorprendido Cali al ver que ahora iba a utilizar a su reina como excusa para que se rindiesen sin seguir peleando.

Aquello fue algo que Karvus no pudo aceptar, se enfurruño mas de la cuenta y empezo a poner una mirada fruncida con los dientes tan apretados que rechinaban.

-Maldito monstruo -reaccíono y marcho corriendo a atacarle para vengarse.

-¡No Karvus no! -grito Thrax viendo como él se iba a cometer otra imprudencia.

Casi estaba apunto de abalanzarse encima de Tharon cuando entonces un centurion le puso la punta electrificada de su vara hacíendo que recibiese una tremenda descarga en la mandibula, cayo violentamente en el suelo, quería gritar pero le dolía tanto la boca que iba gimiendo, le quito el habla con aquel golpe.

Observaron lo que hizo con su comandante, aquello era demasíado horrible.

-Escuchadme bien, haremos esto: Vosotros os rendis y me decís donde esta vuestro maestro del portal junto con el resto de vuestros amigos y a cambio yo soltare a mi esposa donde os reunireis con ella al mismo lugar al que ireis -acordo amenazandoles de tomar una opcíon poco apetecible.

-Tharon, caríño, ¿porque haces esto? -reprimio sollozando Avera, estaba tan asustada que apenas podía hacer algo excepto seguir gritandole a su marido.

Se giro mirandole con una expresíon caida y poco emocional.

-Lo siento caríño, pero me temo que he tenido que llegar a metodos un poco mas extremos ya que no tenía otra opcíon -se sincero disculpandose con ella aunque eso no arreglaba el hecho de que ahora la estaba tratando como a una delincuente mas.

-¿Y tenías que torturar a la mujer que amas para conseguirnos? -critico Flynn.

-Si, pero no os preocupeís, podemos hacer esto de buena manera, o de mala manera, ¿cual eligis? Porque a mi me da igual -puso los inconvenientes.

Ambos no sabían que hacer, estaban agotados y encima nadie tenía el poder suficiente como para salvar a la reina de aquellos centuriones, tenían que tomar algúna decisíon facil o sino verían como un miembro real sufría mas de la cuenta.

-¿Que decidis? -exigio esperando una respuesta.

Ningúno se inmuto, pero de pronto Spyro se agacho.

-Me rindo -decreto con total solemnidad.

-Sabía que lo harías -se ilusiono poniendo una sonrisa maliciosa.

-Pero Spyro, ¿que haces? -critico Gill viendo que ya se rendia facilmente.

-¿Que quieres que haga Gill? Nos ha ganado, nos supero en numero, potencía, fuerza, y teniendola a ella nos deja en una mala posicion, entre la cuerda y la pared, como podemos superar eso, no podemos -argumento hacíendole ver que ya habían hecho todo lo posible pero ahora ya no hacía falta.

Gill quería negarlo, pero no podía, tenía razón, ya nadie estaba lo suficientemente equilibrado o listo para dar un ultimo golpe.

-Tu haz hecho mucho por mi, ahora dejame a mi -acoto sinceramente.

Podía hacerle cambiar de opinion e insistirle de que no hiciese nada, pero viendo como estaban las circunstancias, esto era lo mejor que podía hacer por los demas, se hizo a un lado dejando que el dragon tomase el control de la situacíon, fue avanzando lentamente mientras los centuriones le iban apuntando.

-¿Prometeme de que al menos tendran un juicio justo? -pidio dandole al menos un favor para que los demas no sufriesen por él.

-Te lo prometo totalmente -reafirmo poniendo una mueca sarcastica que no sonaba muy convincente, se le oía reirse con la boca cerrada.

-Pues yo niego eso -ordeno alguién de una voz conocida.

Todos se asombraron al oír eso, Tharon se extraño ya que eso le sonaba de algo pero no sabía de que, en cambio parecía que alguién mas venía buscando problemas.

-¿Quien ha dicho eso? ¿Quien mas se atreve a desafiar al rey Tharon? -critico exigi-endole que se desvelase para así poder entender de quien se trataba.

-Yo, padre -se desvelo que era Conran que estaba junto con el otro grupo, ambos salían del otro lado abriendose paso mientras los centuriones los dejaban pasar.

-Hijo, ¿estas bien? -pregunto cambiando a esa actitud preocupante de repente.

-Estoy bien, no me han hecho nada, pero tu en cambio has atacado a mama, y lo has atacado a ellos sin motivo -critico acusandole de todos esos actos.

-Tenía que hacer lo mejor para el reino, mi reino -se justifico soberanamente.

-No, ahora es mi reino -le puso la hoja delante de su cara.

Tharon reconocío esa hoja y no podía creer lo que estaba viendo, habían conseguido hacer lo que no se esperaba que acabasen hacíendo.

-¿Lo has firmado? -pregunto dudando de ello.

-Conran ha demostrado tener mucho mas coraje del que tu has tenido en tu vida, tanto tiempo insistiendole que se comportase como ti y al final lo ha hecho -confeso sinceramente Eon dejandole claro que se equivocaba con todo.

Se quedo catatonico al ver que su propio hijo le planto cara y le firmo la hoja que nunca quería que llegase a firmar, le quito su trono con mucho orgullo.

-Lo siento padre, pero no me has dejado otra opcíon -se sincero de forma justa.

-Pues yo aún tengo muchas mas opcíones, centuriones, matad a los Skylanders -ordeno dispuesto a dar el ultimo golpe para demostrar quien era el que mandaba.

Los centuriones se dispusíeron a clavar sus varas contra el equipo pero entonces examinaron la hoja y vieron que ponía escrito que Conran era ahora el rey legitimo, se volvíeron a poner en posicion mientras enderezaban sus armas, no atacaban.

-¿Pero que haceís? ¿Porque no atacaís? -reprocho viendo que no se inmutaban.

-Pues porque ya no estas al mando -aviso Karvus y empezo a levantarse lentamente mientras se dirigia con total impunidad-. Como Conran ha firmado la hoja, ya no tienes ningún poder sobre ellos, ya no eres nada en este castillo.

-Pero sigo siendo de la realeza -acoto.

-Es lo mismo, no solo se te quita el trono, se te quita toda tu dignidad, y la dignidad de un rey es la realeza, quedas separado del legado familiar -aclaro honestamente Locke dejandole claro que todo había terminado para él.

Tharon sintio una terrible punzada en el corazon, no podía creer lo que estaba oyendo, le habían quitado su trono, había sido subestimado por su propio hijo, eso era algo de lo que apenas podía darse cuenta, quedo tan humillado al oír eso que se cayo arrodillandose para dar a entender que ya estaba derrotado.

-Se acabo hermano, te prometo que tendras un juicio justo -advirtio Locke para hacerle entender que al menos tendría una sentencia justa y mejor de la que él estaba apunto de proponerle a los otros.

Entendía que le habían quitado el trono, pero eso no significaba que no podía termi-nar, tenía que demostrar que seguia siendo el que mandaba por algo.

-Centuriones, soltad a la reina Avera -ordeno Conran.

Los centuriones hicieron caso y entonces soltaron a la reina, se quedo tan atonita que no entendía que la habían soltado, aprovecho y marcho corriendo hacía ellos pero de pronto Tharon reaccíono y saco un cuchillo del traje, la agarro fuertemente del cuello mientras le ponía el cuchillo sobre su garganta.

-Tharon, ¿que estas hacíendo? -critico euforiamente Eon al ver lo que le hacía a su mujer ahora, esto ya se complico mas de la cuenta.

-No pienso seguir, escuchando mas cosas de vosotros, yo soy quien esta al mando aqui, y ningúna hoja me lo puede quitar, quiero que todos los miembros aqui tiren sus armas sino quieren ver como una reina chorrea sangre de verdad -amenazo dispuesto a matar a Avera con tal de dar un mensaje.

Ambos no sabían que hacer, ahora podían ver con esa mirada arrogante de Tharon que estaba yendo en serio, estaba tan harto de sentirse infravalorado que había pasado a tomar la peor decision de todas, matar a su reina por ningún motivo.

-Pues la verdad es que a mi no me gustaría mucho -dijo burlonamente alguién que iba volando justamente hacía ellos.

Se giro extrañado y entonces algo le golpeo en toda la cara que lo hizo caerse soltando a su mujer, ella marcho corriendo hasta ser socorrida por Gill y los demas, Tharon sintio un tremendo en la cara, aclaro la vista y observo que se trataba de Sparx la libélula levitando delante suyo mientras se ponía en una silueta heroica.

-Se te acabaron los buenos tiempos rey de pacotilla -advirtio ironicamente.

-Sparx -dijo alegrado Spyro al ver que su hermano volvío de vuelta.

-¡Tu! -protesto Tharon enfurruñado al acordarse de que faltaba el hermanastro.

-Y no te olvides de nosotros -se giro y observo que venían los dos tiburon terrestres con la hada Persephone asomando su cabeza por el morro del escualido gris.

Ambos se juntaron formando un doble puñetazo que lanzo volando al rey Tharon mas alla de donde estaba todo el grupo, dio un giro vertical de 360º grados hasta acabar cayendo encima del montón de restos de centuriones calcinados.

Los dos escualidos se quedaron delante del rey derrotado.

-¿Hemos golpeado a un rey? -critico Jewis queriendo corroborarlo.

-Así es, hemos golpeado a un rey -corroboro plenamente Terrafin tomandoselo como lo mejor que había hecho en mucho tiempo.

-Llevaoslo a una celda segura, no lo quiero ver por aqui -ordeno Conran.

Los centuriones agarraron a Tharon levantandolo por ambos brazos, este desperto y empezo a resistirse viendo que se lo llevaban.

-No, no podeís hacerme esto, yo soy vuestro rey, vuestro hombre al mando, no podeís hacerle caso a una hoja inutil, no podeís -recrimino echandole la bronca a todos los demas, todavía seguia sin entenderlo de ningúna manera.

Avera veía como se llevaban a su marido pero no podía evitar pensar que el hombre que amaba había intentado de matarla delante de su hijo, tenía que hacerle algo ya que seguiria teniendo esa idea de que tiene razón.

-Esperad -ordeno levantando la voz.

Los centuriones hicieron caso y se detuvieron al instante, Avera se dirigio hacía Tharon mientras le daba una mirada inquisitiva y amenazante.

-Caríño -dijo con un tono inocente.

Le dio una bofetada tan fuerte que le hizo callar.

-Tu y yo hemos terminado -decreto con total firmeza-. Podeís llevaroslo.

Se lo llevaron sin que este siguiese rechistando mas de la cuenta, al final se quedo tan atonito que ya no podía decir nada mas, ahora lo entendío por completo.

-¿Y ahora que sucede? ¿La mision se termina? -cuestiono Hugo asumiendo que como perdíeron a Tharon ya no podían cometer la mision de mañana.

-No, la mision sigue en pie, solo que ahora teneís a un nuevo rey al mando -comento Hugo dando a entender que ahora era él quien se iba a encargar de la operacíon.

-¿Tu te vas a encargar? -critico Rougustus asumiendo que ahora tenía el mando.

-Así es, puede que sea pequeño, pero he aprendido lo suficiente para saber que puedo ayudaros a vencer esta guerra -reafirmo conforme con su decision.

Sparx se reunío devuelta con Spyro.

-Sparx, ¿donde estabas? -pregunto insistentemete el dragon purpura.

-Bueno, segui a Terrafin hasta la habitacíon de Jewis, lo encontramos medio ahogado sufriendo los efectos de la borrachera que se pillo a escondidas, casi no lo salvamos sino fuese porque vino Persephone y le salvo, y encima a nosotros del mabu que pretendía hacernos llevar hacía Tharon -relato toda la historía con tono de modestia.

-¿Había un mabu que os ataco? -se soprendío Gill al oír eso.

-Resultaba ser el que se chivo, el que descubrío que tenías la oscuridad que en tu interior -declaro sinceramente Terrafin.

-Vaya -se sorprendio al ver que justo de entre todos los mabus que habían esparcidos por aqui justo se tuvo que ocupar ese de hacer una tontería-. ¿Quien era?

-Nadie, alguién que se creía que podía tener algúna recompensa por entregarnos al malo, pero le dimos una buena paliza y ahora va a tener que recobrar el sentido en una celda -mencíono sarcasticamente Jewis y se puso a hacer gestos de lucha sin parar.

Lo veían completamente exhaltado y lleno de energia.

-¿Seguro que esta bien? -cuestiono sinceramente Gill al ver como se encontraba.

-Tuve que dejar que Persephone se ocupase de sanarlo del todo, pero se ve que en cuanto volvío no ha dejado de ser el mismo, o me lo parece -opino sinceramente ya que no sabía si había tomado la mejor opcíon o no al curarlo magicamente.

-Bueno, era lo mejor, esta situacíon se ha ido de forma desmedida, pero al menos todos hemos logrado luchar como autenticos guerreros, como autenticos Skylanders -indico Gill sintiendose orgulloso de ver que a pesar de todo el desastre que se monto, todos dieron lo mejor que podían dar hasta ahora.

Todos se miraron sintiendo que no solo habían luchado para defenderse, sino que se habían convertido en aquello para lo que se habían juntado, para convertirse en un autentico equipo dispuesto a defender lo que mas importaba.

De pronto Eon sintio un terrible dolor de cabeza.

-¿Le ocurre algo malo maestro Eon? -pregunto Cali viendo como reaccíonaba.

Siento que las tropas que Kaos mando para conquistar los pueblos vulnerables de Skylands, han llegado a su destino, ya han aterrizado en tierra firme -notifico seriamente, ahora esto daba claro de que algo nuevo había comenzado.