142
EL GENERAL ORIGINAL
Kaos volvío inmediatamente a su castillo para avisarle a sus compañeros de lo que había descubierto, sabía quien era el que había mandado a aquel asesino para que acabase con Gurcy, recorrío todo el lugar marchando apuradamente hasta llegar a su despacho principal donde ya se encontro con todo el equipo y les explico toda la historía tras haber estado en la Jarra Roja.
-¿Y dices que crees que a lo mejor pudo ser él? -pregunto Kullshak queriendo corroborar que verdaderamente había entendido esa confesíon.
-Así es, como no lo he visto antes, se trata de él -se reafirmo euforico mientras iba dando vueltas por toda la sala como un loco, tenía a todos sus compañeros mirandoles fijamente intentando de entenderle a duras penas.
-¿Pero de quien se trata? -critico Eathol sin entenderlo.
Le dirigio una furtiva mirada al ver que no lo entendía.
-¿No has entendido nada de lo que he dicho?
-Si lo he entendido, pero quiero aclarar de quien se trata en realidad, ¿quien es ese personaje del que ningúno de nosotros ha oído hablar?
Aquello lo dejo con la idea de que no tenía otra que confesar la historía que tenía con aquel sujeto, se puso en el centro de la sala y se dispuso a contarlo.
-Se llamaba Fraymus -confeso apoyando su puño contra la mesa.
-Fraymus, aquel que tenía el ojo rojo y del que todo el mundo no paraba de soltar un solo comentario chistoso sobre ese ojo -recrimino Glumshanks sorprendido al ver que se trataba de ese mismo, ahora empezo a entenderlo.
-¿Había un troll con un ojo rojo? -asumio el Mago Chompy.
-Así es, él mismo -reafirmo indignado al reconocerlo-. Le creía muerto, pero ahora parece que ha sobrevivido después de todo este tiempo.
-¿Porque? ¿Que le paso? -pregunto Noodles queriendo conocer la historía.
Dirigio la mirada hacía Gurcy sabiendo que no le iba a gustar lo que le iba a contar.
-Cuando yo me instale como emperador en el castillo, Gurcy no estaba, solamente estaba Fraymus, uno de los mejores generales que he visto en mi vida, él me lo enseño todo, las tacticas, las estrategias de combate, a saber luchar, a saber como confrontar al enemigo, todo, absolutamente todo, me enseño que la mejor forma de atacar a un bando contrario era mandando a alguién para que se ocupase de matar a su general, cosa que hizo muchas veces, era su estrategia preferida.
Ahí entonces a todos se les vino una idea a la cabeza al reconocerlo.
-¿Entonces si que era él el que mando al asesino para matar a Gurcy? -objetó Noodles reconociendo que era cierto después de todo.
-Exacto, mando a ese asesino a matar a Gurcy porque es mi primer general principal y uno de mis mejores hombres al mando, seguramente habra querido hacer eso mismo, y ha fallado, por primera vez en su vida.
-¿Pero acaso no eraís amigos? -cuestiono Glumshanks.
-Lo eramos, pero la ultima vez que lo vi lo cambio todo, digamos que me porte mal con un asunto y a él no le gusto, y lo ultimo que supe de él era que había muerto calcinado dentro de un barco que se hundía en el mar, yo estuve ahí mismo cuando sucedío, no pude salvarle a pesar de estos poderes en mis manos -se miro las manos donde le iban saliendo los destellos de magia oscura-, en aquel entonces apenas sabía como manejarlo, así que no me quedo otra que dejar que muriese de forma humillante.
-¿Por no poder salir de aquel barco? -excuso el Mago.
-No, porque yo no pude salvarle, le apreciaba demasíado, era como el ultimo mejor amigo que tuve después de que Eon me traicionase quitandome lo que me pertenecía -fruncío los dientes acordandose de la decepcíon que se llevo cuando lo expulsaron.
-¿Pero que fue lo que paso exactamente para que él acabase metido en un barco que se hundía? -cuestiono Eathol queriendo entender del tdo la historía ya que sentía que había algo que no estaba contando del todo.
Kaos se calmo y se dispuso a contarlo todo de nuevo.
-Cuando yo me había vuelto emperador, una de las primeras cosas que hice fue participar en una primera batalla naval utilizando los barcos que teníamos hasta entonces, nos fuimos al otro lado de la costa a practicar nuestras defensas y ataques con los bar-cos cuando recibimos la visita de unos invitados inesperados.
-¿Quienes? -se intereso Noodles apoyando su barbilla sobre su puño interesado.
Unos piratas estaban pasando por ahí creyeron que eramos un grupo de marineros que nos atacabamos mutuamente para apoderarnos del motin que podríamos tener cada uno, se lo tomaron mal y decidieron atacarnos con cañones de verdad, todos los barcos sufrieron grandes daños hacíendo que al final no tuviesemos mas opcíon que atacarles con lo que teníamos, no era suficiente pero al menos logramos algo.
Todos escucharon atentamente la historía.
-Yo junte con Fraymus intentamos de detenerles pero habíamos sufrido demasíadas bajas, uno de los barcos ya había caído y solamente quedaban dos, yo estaba en el segundo, los piratas se metíeron en el primer barco y se pusíeron a atacar a toda la tripulacíon, sabíamos que nunca conseguiriamos nada así, aquellos piratas nos iban a atacar con todo, así que yo junte con él decidimos tomar la opcíon de volar el barco en cuanto ellos llegasen, nos pusimos a preparar las bombas pero justo cuando estabamos apunto de terminar, el impacto de un cañon hizo que el barco volcase y acabase dado vueltas, él se quedo atorado con las piernas incrustadas en un hueco del que no podía salir, intente de ayudarle pero me insistio en que siguiese sin problemas, yo no sabía que hacer, los piratas se estaban metiendo, así que él me pidio que terminase de preparar la bomba mientras él se ocupaba de distraer a los piratas.
Se tomo un momento de pausa.
-Me quería negar a hacerlo pero entonces él me agarro y me miro a la cara pidiendome de que lo hiciese, que era una orden, y yo no tuve mas opcíon que aceptarlo, prepare la bomba y me marche abriendome paso por las paredes hasta tener el agua al otro lado, salte y de ahí vi al cabo de unos minutos como acabo explotando el barco desde dentro, él estaba dentro mirandome mientras restos en llamas le iban cayendo encima, y ahí vi como se hundía, muriendose en el fondo del mar.
Todos se quedaron estupefactos al no poder creerse esa historía.
-Madre mia -exclamo Noodles intentando de tomarselo con fiereza.
-Pero al final no murío, ¿no? -objetó Kullshak.
-Y ahora parece que no, y me resulta imposible porque se muy bien que ahora ya nadie conoce sus tecnicas, los uníco que la sabían eran la tripulacíon de los barcos pero todos ellos murieron o se convirtieron en esclavos de los piratas -indago concretando todos los aspectos que podían dar a otra posibilidad.
-¿Y que pasa si los piratas usaron a los trolls esclavos para que estos dijesen sobre su estrategia? A lo mejor se lo habran aprendido durante años y ahora han decidido mandar a un asesino -argumento Eathol teniendo esa hipotesis.
-Si -reafirmo estando de acuerdo el Mago Chompy.
-No lo creo, a los piratas tampoco les interesan estas cosas, ellos prefieren hacerlo todo de la misma forma de siempre, encontrar un objetivo e ir directamente a él y quitarle lo que tiene sin problemas, eso sucede constantemente con ellos.
-¿Entonces eso quiere que verdaderamente esta vivo? -intuyo Noodles viendo que no quedaba otra sabiendo que esa era la uníca solucíon que había.
Kaos se llevo las manos a la cabeza al no querer tenerle razón a este asunto pero no le quedaba otra, estaba mas que demostrado que su viejo amigo estaba vivo.
-Pues esta claro, Fraymus esta vivo -confeso decretando que esa era la respuesta.
-¿Y que va a hacer ahora señor Kaos? -pregunto Glumshanks asumiendo que tenía algo pensado para solucionar este dilema.
-Encontrarle, Fraymus seguramente estara escondido en algún lugar de este pueblo, y pienso encontrarle como sea antes de que siga hacíendo mas daño a toda la gente que conozco, ya tengo suficiente con Reginald, no puedo dejar que ahora también suceda esto -acordo de tal manera estricta que se golpeo el puño sobre su palma en la mano.
-¿Como piensa encontrarle? -pregunto Vallhaderb.
-No lo se, algo se me tiene que ocurrir -se dijo pensativo sabiendo que no tenía ningúna pista por donde buscar excepto la Jarra Roja por la cual ya había pasado y era mas que obvio que era imposible que volviese por ahí.
-Señor, si me lo permite, creo que mis chompies pueden rastrearle -aviso Mago.
Todos dirigieron la mirada hacía el hombre disfrazado de chompy con interes.
-¿Como? ¿Acaso saben rastrear un olor? -se lo critico.
-No, mis chompies no, pero si conozco una manera de hacer que se pongan un poco interesados por algo -indico persuasivamente.
Se acerco al oído de Kaos y le fue contando en secreto el plan que tenía.
-¿De verdad se puede hacer eso? -pregunto sorprendido.
-Así es señor, si quiere, puedo demostrarselo.
-Muy bien, así se hara, Kullshak, prepara la sala de quimica, es hora de jugar con un poco de ciencia magica -anuncío frotandose las manos en señal de estar mas que interesado en hacer este proyecto que le había anunciado el Mago Chompy.
..
Kaos se llevo a todo el grupo hacía la sala de quimica que se encontraba a unos niveles mas abajo del castillo, la sala de quimica estaba justo al lado de la sala de suministros donde ahí fueron cogiendo cada una de las especias que necesitaban para hacer el hechizo que tenía pensado cometer el Mago Chompy, agarron varios botes de semillas, algúna que otra lata de algúna sustancia volatil y toxica y de ahí se lo llevaron a la sala de quimica con total apuro.
La sala de quimica era bastante amplia y tenía todos los artefactos necesarios para crear todo tipo de artilugios quimicos o cualquier pocima magica que necesitasen utilizar en cualquier momento, cogíeron un caldero bien enorme y lo dejaron apoyado en medio de la habitacíon con tal de tener un espacio mas asequible.
El Mago les fue indicando el orden de como tenían que poner las cosas para hacer el conjuro porque sino no funcíonaria y entonces los chompies sufririan un terrible efecto secundario que los dejaría peor que antes.
Primero: agua caliente. Hecho.
Segundo: Restos de algas. Hecho.
Tercero: Hojas secas. Hecho.
Cuarto: 1 quilogramo de semillas de arboles tropicales. Hecho.
Quinto: Huesos de pescado, cuanto mas grandes mejor. Hecho.
Sexto: Ojos de Tortuga en estado de descompisicion. Hecho.
Septimo: Carne de Sabueso. Hecho.
Octavo: Piel quemada. Hecho.
Noveno: Palos de bambu. Hecho.
Decimo: Cuerno de Unicornio. Hecho.
Onzemo: Puntas de alas de Pegaso. Hecho.
Doceno: Embrion de topo. Hecho.
Todos se quedaron atonitos viendo la rara posicion que estaba hacíendo el Mago Chompy, ambos ya no sabían que estaba inventando exactamente pero aquello estaba empezando a oler de manera horrible.
-En serio Mago Chompy, no quiero juzgarle ni nada de eso, pero... ¿seguro que estos son los ingredientes necesarios para hacer esta pocima o lo que sea que es? -inquirio sinceramente Eathol asqueado por el olor que salía de ese caldero.
Mago alzo su pequeña marioneta mirando con cara furtiva y este dijo:
-Nunce dudas de un chompy, ja -exclamo incredulamente.
Se quedo enrarecido ya que no sabía que quería decir esa expresíon.
-Y ahora el ultimo ingrediente de todos -agarro a uno de sus chompies del cual este estaba que no para de forcejear al querer salir estando columpiandose en el aire.
-¿No me digas que vas a tirar a uno de los tuyos? -cuestiono Kullshak asumiendo que iba a tirar a un chompy vivo para que se muriese dentro del caldero.
-¿Quereís la pocima si o no? -les critico indirectamente.
Ambos se miraron con cara de no querer decir nada mas de la cuenta.
-Muy bien, ahí va -se decanto y entonces tiro el chompy dentro del caldero.
Se le oyo gemir con profundidad seguido de una extraña luz que iba saliendo del interior del agua del caldero, asomaron la cabeza observando un centro azulado rodeado de un agua verdosa que no paraba de removerse por si sola.
-¿Que esta pasando ahí dentro? -cuestiono intrigado Noodles.
-Ahora vereís -dijo mostrando una mueca de pura euforia y entonces alzo sus manos encima del caldero mientras el agua del caldero empezo a removerse con mayor velocidad que antes, se puso a reir a carcajadas.
Ambos se empezaron a asustar ya que la situacíon se les estaba yendo de las manos, hasta los demas chompies estaban tiritando de miedo al ver ese acto de magia oscura.
La mezcla quedo hecho y de ahí quedo un enorme brebaje espumoso de color verde oscuro del caldero, era tal el aspecto que tenía que ambos se hicieron a un lado viendo que aquello no parecía ser algo para nada perfecto, resultaba algo asqueroso a primera vista. El muñeco del mago saco una aguja y se dispuso a pinchar la burbuja.
-¿Que vas a hacer? -cuestiono Glumshanks viendo lo que iba a hacer.
-Pincharla -declaro el muñeco con tono inocente.
-No -exigio en tono suplicante.
El muñeco pincho la burbuja y todos se cubríeron pensando que lo que tenía dentro les iba a cubrir todo el cuerpo, estallo pero en vez de eso salío una enorme nube gaseosa del mismo color que quedo removiendose en el aire.
Todos alzaron la vista observando perplejos aquella nube verde.
El Mago se quedo complacido viendo aquella nube que se iba moviendo de diferentes formas a medida que se volvía tangible con cada movimiento que hacía. Los chompies se fueron acercando observando aquella nube, la nube gaseosa se movío y cayo directamente sobre los chompies cubriendolos por completo.
-¿Que les va a pasar ahora? -pregunto Noodles asumiendo que ese era el hechizo.
-Mirad bien -señalo y entonces la nube se disipo del todo.
Los mabus quedaron del color de la nube oscura, los ojos eran un poco mas grandes que antes y mas circulares, sus manos eran mas gordas y tenían unos agujeros alrededor de la cara como dando a entender que se trataban de orificios nasales.
-Os presento a mis chompies rastreadores -exhibio euforicamente.
-¿Chompies rastreadores? -cuestiono Kaos esa mencíon.
-Así es, ahora mis chompies han sido alteradores para poder ser unas grandiosas criaturas con la capacidad de rastrear cualquier cosa que tu les propongas, es como tener a un grupo de sabuesos solo que estos son mas gordos y mas feos -reafirmo dando a entender que ahora tenían la habilidad de oler por si mismos.
-Increible -dijo sorprendidos y entonces todos se acercaron viendo como estaban los chompies, iban moviendose de un lado para otro como hacían siempre solo que ahora estaban mas nerviosos ya que ahora por primera vez podían oler y saber lo que eran.
Kaos se dispuso a alzar la mano para que le oliesen pero se quedo con dudas al no saber si le iban a morder o iban a pasar de él, miro al Mago y este asintio poniendo una mirada de confianza como dando a entender que podía hacerlo
Hizo caso y entonces la bajo poniendola a la altura de los chompies, uno de ellos se acerco y se puso a oler su mano, Kaos se quedo halagado viendo que no le mordío, simplemente lo estaba oliendo como si no le resultase algo que pudiese comer, lo olío por ambos orificios y entonces se sobresalto volviendo con los otros chompies del cual estos continuaban yendo de un lado para otro sobresaltados por su transformacíon.
-Genial, ahora los has vuelto un poco mas listos -insinuo Eathol.
-Listos no -rectifico Mago esa mencíon-, lo que he hecho basicamente es dotarlos de una atencíon que antes no tenían, ahora son capaces de estar siguiendo una accíon sin que no haya nadie quien les ordene, eso es algo que no tenían antes.
-¿Pero has probado antes esto? -objetó Kullshak.
-Lo probe hace años, pero deje de hacerlo -confeso sinceramente.
-Entonces si sabes que ha funcíonado, ¿porque no lo volviste hacer constantemente en vez de tenerlos revoloteando de un lado para otro como una panda de tontos que no saben ni siquiera que son exactamente? -critico incredulamente Eathol.
Los chompies se alteraron al oír eso y se pusíeron a gemir de una forma salvaje y que daba mal rollo se puso nervioso asumiendo que lo iban a atacar mosqueados por haber soltado ese comentario tan insultante.
-Puede que ahora tengan orificios nasales pero tampoco se les han ido las orejas -aviso expresamente Mago dejando claro que esto no iba ser distinto.
-Ya -comprendío a duras penas, trago saliva del miedo que le produjo.
-Los he dejado normales porque son lo que son y si los dejase así entonces estaría violando las leyes de la naturaleza -aclaro la pregunta que hizo.
-Ya me imaginaba eso -indico Kullshak.
-¿Tienes algo que haya quedado de Fraymus? -pregunto dirigiendose a Kaos.
-¿De Fraymus? -se cuestiono sin entender a que se refería con eso.
-Si, tienes algo que le haya pertenecido que haya quedado aqui, porque sino entonces no podran olerlo y no servira de nada que los haya transformado en lo que son ahora -aclaro dando a entender que quedaba un hecho pendiente.
Kaos se quedo pensando mientras se ponía el dedo en la barbilla por el cual iba golpeteandosela con los dedos al querer saber que le quedaba que pudiese usar como para que oliesen el rastro de Fraymus.
-Me parece que no le queda nada -comento la marioneta de Mago.
-Calla, dejale pensar -protesto Gurcy queriendo que le dejase concentrarse tranquilo.
Siguio pensando lo mas hondo posible hasta que al final se acordo de algo.
-Lo tengo, venid conmigo -pidio y entonces marcho seguido de todo el grupo.
Volvíeron de vuelta al salón principal y de ahí Kaos marcho apuradamente, se dirigio hacía uno de los estantes que había en la esquina de la derecha y de ahí se puso a rebuscar en cada una de las cajas que habían almacenadas.
-¿Que esta buscando señor? -pregunto Glumshanks.
-Cuando conoci a Fraymus, me regalo una moneda que se había ganado una vez cuando le gano a un drow en una apuesta, él se quedo con la moneda, decía que le daba suerte en los mejores momentos, él me la entrego unos dias antes del sorpresivo ataque que acabo con su vida, lo he tenido aqui guardado durante todo este tiempo.
-¿Y sabes donde esta ahora?
-No, hace años que perdi la cuenta, ya ni siquiera me acordaba de él hasta ahora -confeso demostrando que cometío un error que ahora le avergonzaba.
Todos se le quedaron mirando intentando de saber si verdaderamente estaba dispuesto a hacerlo o no porque sino estaba en un apuro, Kaos se alejo de la esquina y se junto con ellos mientras iba alzando las manos dispuesto a usar sus poderes.
-¿Que vas a hacer? -pregunto Noodles asumiendo que estaba planeando otra cosa.
-Observad -dijo poniendo una expresíon rigida y entonces lanzo unos rayos purpuras que fueron directos hacía las cajas amontadas en la esquina, quedaron envueltas en aquella magia oscura y de ahí fueron elevandose de una en una como si fuese una ruleta que se llevaba consigo todas las cajas con accesorios.
-Vaya -dijeron todos sorprendidos al ver lo que hacía.
Kaos fue abríendo todas las cajas y de ahí salieron todos los accesorios que habían en su interior, habían joyas, manuscritos, y algúnas objetos demas pero hasta ahora no presencio la moneda por ningúna parte.
-Vamos, ¿donde estas? -se decía exigiendo que la moneda saliese de algúna parte pero no veía a ningúna moneda saliendo de las cajas como si nada.
Una de las ultimas cajas que iban girandos se abrío y de ahí salio la moneda.
-Ahí esta -aviso señalando Glumshanks por haberla encontrado.
Rapídamente Kaos la movío de un tiron y acabo metida dentro su puño al instante, aquello hizo que dejase de estar manejando magicamente las cajas y todas acabasen cayendo al instante junto con todos los accesorios que habían dentro, cayeron y provocaron un enorme estruendo que dejo a todo el grupo atonito al ver lo que hizo.
-Pero señor Kaos...
-Lo se Glumshanks, me ocupare de eso mas tarde, y cuando quiero decir que me ocupare quiero decir que tu lo vas a limpiar, ¿entendido? -acoto incredulamente Kaos dejando claro que esto era tarea para el mayordomo.
-Si señor -obedecío a duras penas.
-¿Crees que con esto funcione? -pregunto dirigiendose al Mago Chompy para saber si aquella moneda podría funcíonar para que los chompies la oliesen.
Mago la miro fijamente, carraspeo pensativo y entonces dijo:
-Gracias a dios, dale para que se la huelan -le entrego la moneda.
Se arrodillo poniendose delante de los chompies y estos se juntaron, se pusíeron a oler la moneda todos juntos hasta que al final se pusíeron a revoloteando otra vez solo que ahora parecían estar mas interesados en encontrar el origen de ese olor.
-¿Tienen el rastro? -pregunto Gurcy asumiendo que notaron el olor.
-Parece ser que si -reafirmo Mago sin mucho detalle.
Los chompies se pusíeron cada vez mas locos y entonces se marcharon corriendo por toda la sala hasta acabar chocando contra la puerta como queriendo salir de allí.
-¿Pero que quieren? -cuestiono Eathol sin entender que les pasaba.
-Quieren salir, que alguién les abra la puerta, por los ancestros -reprocho Kaos viendo que nadie hacía nada por abrirles la puerta a los pequeños seres verdosos.
Glumshanks obedecío siendo él el que siempre les abría la puerta a todos los presentes, intento de acercarse a la puerta pero los chompies lo estaban invadiendo todo y le resultaba imposible moverse, al final con todas sus fuerzas abrío una de las puertas y de ahí salieron todos juntos marchando por el pasillo agitados por lo que olían.
Ambos asomaron la cabeza viendo hacía donde iban los chompies.
-¿Seguro que esta bien dejar a los chompies merodeando por todo el castillo? -critico sinceramente Kullshank asumiendo que eso no iba a traer ningún problema.
-No os preocupeís, en cuanto hayan encontrado el lugar donde se oculta a la persona que han olido ellos volveran y nos lo avisaran -aclaro sinceramente Mago dejando cla-ro que lo tenía todo bajo control.
-¿Nos lo avisaran? -critico Noodles esa mencíon.
-Claro, esos chompies siguen estando bajo mi control, volveran aqui y me señalaran todo lo que hayan descubierto -confirmo dejando claro que solamente él podía hacer que los chompies volviesen y les dijesen todo lo que verían.
Ambos se cuestíonaron eso pero viendo que al menos hallaron una solucíon gracias al Mago Chompy se quedaron un poco tranquilos sabiendo que encontrarían a Fraymus estuviese donde estuviese escondido.
-Amo Kaos, siento preguntarle esto pero... -Glumshanks quiso decirle pero se quedo sin palabras al no saber como responderle-. ¿Que pasara si al final se demuestra que Fraymus esta vivo y planeo ese ataque sobre Gurcy?
Aquello hizo que Kaos se lo cuestionase detenidamente, estaba claro que no estaba preparado para volver a verle, aunque después de haber visto al hombre ciego en la Jarra Roja, ya no le resultaba ningúna novedad saber adonde acabaría todo esto.
-Pues me temo que tendre que razonar con él y saber como fue que sobrevivio al hundimiento del barco después de pensar que estuvo muerto durante todo este tiempo -acordo teniendo algo planeado a pesar de que no sabía como lo confrontaría.
..
En la parte sur de Skylanders ya se había hecho todo de noche y todo el campamento militar que se había instalado las troplas de jovenes trolls habían hecho toda una serie de hogueras alrededor de cada campamento que había alrededor de todo el campo, todos estan comiendo tranquilamente sin ningún problemas, los generales estaban en sus tiendas o al lado de las maquinas que iban a usar durante el recorrido.
Los jovenes trolls se amontonaban en fila para poder conseguir la comida que les iban poniendo en bandejas, estaban siguiendo el mismo procedimiento que habían tenido ayer mismo cuando estaban volando el barco, entre toda la fila se encontraban Thorne y Fargus del cual eran uno de los ultimos esperando que les diesen su racíon de la comida, Fargus se estaba poniendo demasíado impaciente ya que habían empezado a comer demasíado tarde y él estaba desesperado por comer ahora mismo.
-Me muero de hambre Thorne -exclamo Fargus hacíendo todos los gestos que conocía con tal de llamar la atencíon, se rascaba el brazo, se rascaba la nuca, y así sucesivamente hasta volverse algo insufrible.
-Ya lo se, espera un poco -le insistio Thorne queriendo que se calmase ya que ahora lo uníco menos importante en lo que podía pensar era en tener a su amigo gimoteando por no tener la comida que se merecía cuando en realidad ni siquiera se la merecía después de estar comportandose como un idiota durante todo el dia.
Toda la tarde se habían pasado descargando todas las cosas que se habían llevado con el barco, barriles de polvoras, municiones para los tanques, reservas medicas, y después de que ya estuviese todo hecho, las naves con las que habían venido se marchado regresando de vuelta hacía Trollia.
Ahora estaban todos solos ocupandose de este sitio.
-¿Sabes que van a dar de comer?
-Seguramente algo parecido a lo mismo de ayer.
-Genial, mas inmundicia de esa bazofia espumosa -se quejo harto de tener que comer eso a pesar de que no estaba muy de acuerdo.
-Venga, no te quejes tanto, todo el mundo la esta comiendo, no te desesperes tanto que seguramente encontraremos algo de fruta por aqui como mucho -le aconsejo como para que al menos se distrajese aunque no parecía dar mucho efecto.
-Yo no quiero fruta, yo quiero carne.
-Pues si quieres carne, vas a tener que ganartelo -dijo el troll que iba detras suyo.
Se giro echandole una mirada furtiva al ver que dijo algo que no quería oír.
-¿Acaso te he hablado? -le regaño severamente echandole la bronca.
-Perdona amigo, solo decía...
Le acerco la mirada hacíendo que tuviese mas miedo de él, se quedo con la mirada enderezada hacía otra parte al ver como le miraba con aquella expresíon furtiva sin ningún motivo, Fargus se tranquilizo y entonces volvío con Thorne.
-Pero Fargus, ¿quieres ganarte mas enemigos?
-No, aunque tal vez uno mas podría ser -dijo decantandose como si fuese algo bueno a lo que pudiese meterse facilmente.
Thorne le echo una mirada de expectacíon al ver que aquello era la gota que colmaba el vaso, ahora también quería que todo el mundo se enfadase con él y le echase la bronca con tal de tener algo que hacer en este lugar donde se creía de lo mejor.
-Venga Thorne, lo digo en broma, yo jamas haría eso -contesto vacilante demostran-do que no se iba a meter con nadie con tal de llamar la atencíon.
-¿Seguro? -se lo cuestiono dudosamente.
Se le quedo mirando con una expresíon de no tenerlo muy seguro.
-Fargus -le insistio poniendo un tono euforico al asumir que ya lo tenía ideado.
-Thorne espera, entiende esto: me he pasado todo este tiempo viviendo en un pueblo pacifico donde apenas sucede, y ahora que estamos aqui, podremos hacer lo que nos de la gana con tal de demostrar quienes somos -argumento hacíendole entender que se pensaba mostrarse severo con todo el mundo creyendo que eso era lo mejor para él.
-No, lo que haras sera que nos echen de aqui por las malas, a mi posiblemente me envien a casa por complice mientras que a ti te meteran dentro de algúna prision donde ahí podras gozar de mucho musculo, ¿verdaderamente quieres eso Fargus? -le reprocho señalandole que iba a suceder lo contrario si seguia así tal y como hacía.
Fargus se quedo dubitativo ante esa pregunta.
-Por favor Fargus, vas a destruirte a ti mismo con tal de demostrar que eres un completo idiota obsesionado con la idea de creerte el rey del mundo, ¿crees que la gente se lo tomara en serio o te respetera? -le insistio razonando con él de forma pasiva para que entendiese el daño que correría si actuaba de esa manera.
-Yo no quiero que me respeten -confeso.
-¿Como? -se extraño al oír esa confesíon.
-Me he pasado toda mi vida viendo como todo el mundo me respetaba por la buena persona que era, pero ya estoy harto de eso, quiero que por una vez sientan que soy alguién de quien todos vean del que es mejor ignorar porque así eso hara que se creo un enorme del que todo el mundo estara hablando, me hare un hombre a mi mismo -admitio dando a entender que quería que lo conociesen como alguién peligroso.
-No te vas a hacer un hombre a ti mismo, te vas a convertir directamente en el maton que siempre has querido ignorar ser -aclaro honestamente, Fargus había pasado de ser un simple aguafiestas a tomarse todas las ideas malas del mundo en serio.
-Lo que yo he ignorado es ser un idiota que se pasa por la callas atacando a la gente por la espalda, pero yo no hare eso, yo lo hare al descubierto para que todos me vean -indico contradiciendo las acusacíones que su amigo le daba, verdaderamente se lo estaba tomando como si fuese un oficio del que cualquiera se podría meter.
Thorne ya no sabía que mas hacer, estaba decidido a convertirse en un villano del que todo el mundo sintiese miedo, tanto tiempo escuchando las ideas de Kaos lo habían convertido en un completo martir perfecto, ya estaba hecho, ya no estaba delante de su amigo, ya estaba delante de un idiota fingiendo ser la persona mas mala que haya existido nunca en Skylands.
-¿El siguiente por favor? -se oyo preguntar y todos entonces avanzaron con la fila
Al cabo de un rato Thorne acabo llegando a la fila y de ahí sirvio de la misma mezcla que había ingerido ayer mismo durante el trayecto, no le dio asco aunque al menos eso le hizo olvidar lo que escucho hacía un minuto aproximadamente.
Se lo sirvio en la bandeja y se marcho sin esperar a Fargus para que se sirviese.
-Thorne, ¿adonde vas? -le pregunto euforicamente viendo su amigo se iba.
-Eso no es de tu incumbencia, abuson -le rechisto pasando de él apropositamente.
Fargus se quedo indeciso al ver que estaba claro que eso que le había dicho no le había gustado nada, tenía que hablar con él como fuese aunque eso supiese que tuviese que ser sincero de la uníca forma que conocía.
Thorne fue recorriendo todo el campamento intentando de buscar un lugar donde comer ya que no quería estar en un lugar cercano adonde estaba Fargus, para él ya no era su amigo, se fijo observando a todos los personajes que conocía hasta que al final se fijo en uno al que ya conocía bastante de antes, era Marvus que estaba sentado sobre una roca de forma incomoda, estaba solo como siempre.
Decidio ir con él viendo que ahora era la uníca persona con quien podía confiar.
-Marvus -le llamo estando él a su lado.
-Ey, Thorne -se ilusiono viendo quien tenía delante suyo.
-¿Puedo sentarme aqui? -le pregunto señalando a un costado en el suelo.
-Como tu quieras -se lo permitio sin ningún problema.
Se sento y se puso a comer estando con las piernas cruzadas.
-¿No deberías estar con Fargus? -le pregunto acordandose de que siempre estaba con su amigo impertinente del cual nunca dejaba de soltar algúna cosa absurda.
-Ya no, ya no puedo estar con él, no después de lo que ha dicho -confeso sintiendose intranquilo sabiendo que ahora se lo iba a tener que contar, pero no le hacía ningún problema contarselo sabiendo que ahora ambos podían ser amigos igualmente.
-¿Porque? Ha soltado una cosa horrible.
-Peor aún, ha confesado lo que quiere ser mayor una vez termine esta batalla, al parecer quiere que lo recuerden como alguién odiado al que es mejor tenerlo miedo porque no sirve para nada estar con él como un amigo -admitio solemnemente.
-¿En serio? -se sorprendio de la misma que forma que él.
-Así es, antes yo pensaba que lo hacía porque se había acostumbrado a las leyes impuestas por Kaos, pero ahora me doy cuenta de que en realidad solamente hace esto porque le encanta hacerse el malo, quiero pasarse así el resto de tu vida.
-Hasta que al final lo maten -agrego.
-Si -afirmo estando de acuerdo con eso.
Ambos agarraron parte de su comida y se lo comieron sintiendose intranquilos ante esta situacíon, estaba claro que ahora las cosas iban a empeorar pero no solamente como que ahora iban a hacer cosas que no les iban a gustar, sino que simplemente todo iba a estallar en una serie de consecuencias de las que nadie se iba a esperar.
-¿Sabes que es lo mas raro de todo esto? -objetó teniendo una hipotesis.
-¿Él que? -pregunto interesado en saber lo que tuviese por decir.
-Que a pesar de estar metidos en un lugar extraño donde basicamente todo esta tan tranquilo, no ha habido ni un solo ataque de nada -comento honestamente.
-¿Ataque de que? -cuestiono sin entender a que se refería con eso.
-Fijate bien, estamos en un jardin tranquilo donde seguramente los animales podrían estar gozando de una gran paz y ahora hemos venido nosotros a perturbar el ambiente con toda esta maquinaría que nos hemos metido aqui mismo, no resultaría raro pensar que alguien se enterase de esto y nos atacase pensando en que a lo mejor hemos venido a destruir este ambiente tan perfecto -aclaro dando a entender que como estaban metidos en un lugar donde se podría gozar de la gran naturaleza que había, alguién se tendría que enfadar y se metería aqui con tal de echarlos por la fuerza.
-Eso si que no lo había pensado, pero no se, ¿acaso existe alguién que este viviendo por aqui y que no le guste nuestra presencia? -se cuestiono intrigado ante esa hipotesis.
Ambos dieron varias miradas asimilando todo el ambiente, no parecía ser todo un buen lugar como para vivir aqui mismo pero esta bastante claro que a alguién le molestaría meter a un montón de tanques porque si.
-¿Que crees que nos puede atacar? -pregunto queriendo saber en que pensaba.
-No se, pueden ser, obreros, pajaros gigantes, o posiblemente una enorme serpiente a la que no le guste el sonido de muchas personas gritando como locos -concreto burlonamente, ya se hacía una divertida forma de pensar en el asunto.
Ambos se rieron viendo lo divertido que sonaba eso.
-Oye, resulta que tengo una libreta con unos cuantos dibujos de varios monstruos ficticios -declaro dispuesto a enseñarle su libreta donde dibujaba aquellos monstruos que tanto le gustaban, era la ocasíon ideal para enseñarselo a alguién.
-¿De verdad?
-¿Quieres verlos?
-Si -afirmo entusiasmado y entonces Thorne se saco la libreta del interior de su traje, la tenía bien guardada como para que nadie se la sacase, ya se hacía una idea de que este no era un buen lugar para mantener cosas como esas al aire libre.
Fargus fue avanzando intentando de encontrar a Thorne, quería disculparse por lo que dijo antes, empezo a pensar en que verdaderamente se paso de la raya y no le tendría que haberle dicho algo como eso, respiro profundamente dispuesto a perdonarlo con total sinceridad.
Lo fue buscando de un lado para otro, no sabía para adonde se había ido ya que él se puso a dejar que le pusiesen la comida en la bandeja. Entonces lo hallo a lo lejos hablando con ese troll llamado Marvus, otra vez, pero ahora era peor, le estaba enseñando su libreta donde tenía dibujados sus monstruos de fantasia, se empezo a enfurruñar mosquedo al ver que aquello era ya el colmo, ya no podía aguantarlo mas, aquel troll le estaba quitando toda su atencíon sin ningún motivo.
Marcho apuradamente a cantarle las cuarentas para que se enterase quien era el autentico amigo de Thorne y que nadie mas se lo podría quitar de ningúna manera.
-Y luega está esta cosa encima de él hacíendo que parezca como un tercer brazo cuando en realidad es como el aguijon de un escorpion -le enseño un dibujo que tenía de un yeti gris pero que tenía por detras un aguijon como de insecto.
-Es muy bueno -opino encantado Marvus por lo que estaba viendo, podía notar perfectamente que Thorne tenía algo de talento, lastima que ahora tuviese que usar ese talento en secreto ya que si alguién se enteraba lo acabarían matando o dejando de algúna manera parecida a la impresíon de sus dibujos.
-Ehm -carraspeo Fargus llamando la atencíon de los dos.
Ambos voltearon la mirada hasta observar que tenían delante a Fargus mirandoles con una cara furtiva mientras sostenía su bandeja con comida.
-Hola Fargus -le saludo amargamente Thorne fingiendo que no lo conocía.
-Hola tu -le siguio Marvus el mismo argumento.
-Tu no hables -le rechisto echandole la bronca como si nada.
-Puede hablar lo que quiera -justifico Thorne levantandose y poniendose en una po-sicion autoritaria al ver que ya lo estaba acusando sin motivo.
-Thorne, ¿que estas hacíendo con este idiota?
-Este idiota tiene nombre y se llama Marvus, así que empieza a tenerle mas respeto porque yo le tengo mucho mas que a ti al ver como te pasas, ¿entendido?
Fargus empezo a aguantarse, se veía como algo dentro estaba apunto de explotar al oír eso, Marvus lo miraba intentando de entender a que venía esa mirada que ponía.
-¿Le has metido ideas en la cabeza? -lo volvío a acusar de otra cosa sin sentido.
-¿Que? -se altero al oír esa acusacíon sin sentido-. ¿De que estas hablando?
Se volvío a levantar poniendose en la misma posicion autoritaria que Thorne.
-¿Quien te crees que eres tu para tratarme así?
-Soy Fargus, él que va a ganar esta guerra -se decreto señalandose en el pecho.
-¿En serio? A mi me parece mas bien que es el que los va a mandar a todos a tomar por saco de lo cobarde que es -le llevo la contraria de la peor forma posible.
Aquello hizo que a Fargus le saliese que nunca antes había sacado.
-¿Me disculpas un momento? -le pidio señalandole expresamente con el dedo.
Dejo la bandeja a un lado asegurando de que nadie lo pisase, se mostro severo delante de él y entonces se dispuso a darle cuanto entonces algo le detuvo.
-¡Alto ahí! -oyeron ambos una voz conocida.
Dirigieron la mirada hacía otro costado y entonces observaron que se trataba de Oggus que estaba mirandoles mientras tenía su bandeja con la comida.
-Oggus -se sorprendío Thorne al ver que la otra persona con quien también podía confiar se encontraba ahí mismo observando la disputa.
-¿Que haces tu aqui? -le pregunto Fargus sorprendido a la vez que mosqueado al ver que había alguién que ya le interrumpio su confrontacíon.
-Lo mismo que vosotros, observar como dos trolls estupidos se pelean por nada y acaban yendo directos a un lugar del que seguramente a nadie le va a gustar acabar -admitio soltandolo como si fuese algo retorico.
Ambos se cuestíonaron sin entender a que vino ese argumento, sonaba de una forma tan artificial que no entendían si lo decía en serio o no.
-Vengo a impedir que algúno de los tres inflinja una de las reglas que ha puesto Lomis a todos nosotros por una buena razón, y esta bastante claro que aqui se iba a producir algo, menos mal que he llegado a tiempo -rectifico dando a entender que lo hizo para salvarles de que no cometiesen una pelea sin sentido ya que Lomis lo había dejado claro antes.
-¿Y a ti eso que te importa? -critico Fargus sin tomarselo en serio.
Marvus le puso la mano encima en señal de tenerle paciencia.
-Dejale hablar -le pidio interesado en lo que tuviese que decir.
-Si quereís pelearos, al menos no intentad de montar una buena de la cual todo el mundo se acabe enterando, ¿entendido? -acordo dejando claro que así no iban a poder hacer las cosas siempre y cuando no rompiesen con las normas.
Nadie dijo nada pero al menos todos lo entendieron a la perfeccíon.
Oggus se marcho confiado de que no volviesen a hacer lo que estuviesen apunto de hacer, Thorne se le quedo mirando, estaba claro que Oggus ya había pasado por una experiencia parecida a esta porque sino no estaría avisandoles de que no hiciesen nada grave, miro a los otros y estaban con una misma expresíon de dudas.
-¿Vas a dejar de portarme mal con él o no? -pregunto insistemente Thorne dirigiendose hacía Fargus para asegurarse de que no cometía ningúna falta grave.
-¿Yo portarme mal? -se señalo cuestionandose esa acusacíon.
-Si, Marvus ha estado charlando tranquilamente mientras que tu te has metido en medio simplemente para echarle la bronca por nada, ¿porque quieres hacer esto?
-¿Porque le has enseñando tu libreta de dibujos?
Ahora lo entendío, se había enfadado porque le había mostrado su libreta de dibujos.
-¿Y tienes que enfadarte por eso? Igualmente, a ti nunca te ha importado mi libreta de dibujos -le reprocho hacíendole ver que se enfadaba por nada.
-No, pero al menos te veía tranquilo hacíendo tus cosas, en cambio estas aqui, conversando con este tio que me parece que te esta metiendo cosas en la cabeza.
-¿Cosas en la cabeza? ¿Por quien me tomas?
-No lo se, eso quiero saber -insinuo hacíendo el que se lo sabía todo.
-Fargus, Marvus no me ha metido nada en la cabeza, he sido el que se lo he propuesto y ha sido porque a él le interesan mas estas cosas que a ti en diez años -confeso Thorne dejando claro que lo hizo por propia voluntad.
Ahí entonces Fargus ya no sabía que hacer, estaba claro que su amigo había pasado de estar interesandose por él a estar interesado en otro mas.
-¿Sabes para que he venido Thorne? He venido a disculparme por lo de antes, tenías razón, me he pasado de la raya, pero ahora veo que no lo hice -confeso poniendo un tono de sentirse completamente indignado ante esta situacíon.
-¿Como? -se quedo extrañado al no saber como asimilar lo que le dijo.
-Te dejare en paz amigo, aunque posiblemente dejes de serlo muy pronto -aviso y entonces se dio la vuelta marchandose por donde había venido, se le noto completamente decaído como si hubiese pasado por una mala experiencia.
Thorne lo miro marcharse sin entender a que venía eso, era como si asumiese que dentro de poco ya no le iba a ser el suficiente caso como para tratarlo como un amigo.
Marvus estaba que ya no sabía que pensar, tenía ganas de darle a Fargus por lo testarudo pero ahora se le fue después de ver que se marcho por voluntad propia.
-Creo que es mejor que no te juntes con él -le aviso expresamente.
-¿Como dices? -se cuestiono mirandole con una expresíon interrogativa.
-Thorne, se muy bien que has estado demasíado tiempo con él, pero te lo digo como alguién que ha sabido adaptarse a las circunstancias, ese chico, Fargus, te acabara comiendo el coco como siga así, es mejor que no te juntes con él porque sino acabaras sufriendo el mismo castigo que él -le explíco hacíendole entender que Fargus era un caso perdido del que era mejor evitar a toda costa.
Se quedo dubitativo ante esa idea, entendía que Fargus tenía esos ideales que no servían para nada, pero esta era la primera vez que alguién le decía que no se acercase por miedo a acabar tan adoctrinado como él, lo vio marcharse cada vez mas lejos con su bandeja, ahora estaba claro que se iba a quedar solo durante toda la noche.
Justo en ese momento, alguién de mas atras había estado observando toda la situacíon, se trataba de Sturgess que había presenciado toda la disputa entre los tres, podía ver perfectamente como Fargus se estaba poniendo cada vez mas loco, eso le dio una idea con la que aprovecharse para así vengarse por lo que le hicieron.
Al otro lado del campamento se encontraba Lomis cenando tranquilamente junto con el resto de los generales alrededor de una mesa enorme que ocupaba casi toda fila como para que la ocupasen como una docena de personas, él se encontraba en el primer extremo de toda la mesa mientras que a los costados se encontraba el resto, al final de la mesa estaba el general Herman del cual tenía una muy buena relacíon con él desde hacía tiempo, todos estaban sosteniendo un caliz de oro donde tenían servido un brebaje con alcohol especial que solamente podían beberlo los generales.
-Caballeros, por nuestro primer dia en Skylands -decreto alzando sus calices celebrando que habían superado el primer dia en una tierra distinta.
-¡Por Skylands! -celebraron todos alzando sus calices y entonces se bebieron el brebaje de un solo trago, todos sintieron que aquello les iba dando vueltas en la garganta.
-¿A que se siente que te hace cosquillas? -pregunto retoricamente Lomis.
Todos se rieron por aquel comentario tan ironico.
-Señores, se que hoy disfrutado de un gran dia, pero ahora tenemos que hablar seriamente de un asunto importante -aviso acomodandose en el asiento, todos escucharon atentamente a lo que tuviese que decir-. Mañana tendremos que avanzar hacía dentro de esa cordillera que nos separa de este hermoso jardin, así que significa que tenemos que planear muy bien como haremos este trayecto.
-¿No estaba todo acordado en un mapa? -cuestiono uno de los generales.
-Y lo esta, pero lo que no esta acordado es como haremos para atravesar todo el frente que hay al otro lado y teniendo toda la maquina que tenemos aqui mismo, Kaos quiere que hagamos un buen trabajo, y un buen trabajo haremos, así que no quiero esperar hasta mañana para ver que al final hemos cometido un terrible error, ¿lo entienden? -les explico a resumidas cuentas que mañana iban a tener que llevarse consigo a todos los ejercitos junto con la maquinaría pesada y si no lo hacían bien al final acabarían perdiendo bastante del material por el camino.
Todos carraspearon cuestionandose esa opcíon.
-Puedo decir algo -levanto un general viejo el dedo para llamar la atencíon.
-Si general Polka -accedío a dejar que hablase.
-Vera: no digo que sea el mejor plan y todo eso, pero, creo que lo tenemos que hacer es separarnos por ambos frentes y de ahí reencontrarnos en el punto medio de esta zona de Skylands -explíco dando a entender que se separasen por la mitad los grupos.
Aquello hizo que todos se alarmasen por esa opcíon.
-¿Pero esta diciendo que quiere mandar a todo el equipo por un lado y que nosotros vayamos por otro? -critico insistemente el general que tenía delante suyo.
-No digo que nos separemos, simplemente digo que nos dividamos temporalmente hasta reencontrarnos una vez hayamos encontrado la zona adecuada donde poder apoderarnos de un pueblo y de ahí continuar con todo el trayecto -rectifico dando a enten-der que se trataba de otra idea y que resultaba mucho mas razonable.
Todos se cuestionaron hablando entre murmullos debido a que ningúno le parecía bastante aceptable esa propuesta ya que eso significaba que tendrían que estar dividiendo a todas las tropas y luego ya no sabrían que sucedería si a uno de los dos grupos le pasaba algo por cualquier motivo.
Lomis se empezo a poner nervioso ya que no quería perder la confianza con todos los demas generales, todo este asunto había llegado demasíado lejos como para poder perderlo tan tontamente, necesitaba algo con que romper el hielo para que así todos retomasen la idea del viejo o sino se quedarían sin opcíones.
Se dispuso a decir cuando entonces Herman se levanto y dijo:
-Caballeros, entiendo bastante bien que todos esteís preocupados por este asunto, pero tened esto en cuenta, no hemos venido aqui exactamente a hacer el trabajo sucio de Kaos, hemos venido aqui a demostrar quienes son los que mandan, y somos nosotros, si dejamos que Kaos crea que hemos llegado aqui para perder el tiempo, entonces estamos todos muertos, no quedara nadie como para seguir el trabajo que Kaos intento de lograr, así que vamos a dejarnos de tonterías y a ocuparnos de esto como hombres -argumento dandoles un nuevo motivo por el que estar debatiendo sobre este asunto.
Todos se quedaron expectantes ante esa conclusíon.
Lomis estaba que no lo podía creer, de todos los generales que conocía al final Herman tenía que ser justamente el que dejase bien clara las cosas, ahora no podía perder contra esto, se acomodo en el asiento y se dispuso a escuchar lo que tuviese que decir.
-Entiendo que si tomamos esta opcíon acabaremos dividos, pero es lo mejor que ha-y, este lugar es demasíado grande como para que todos lo ocupemos, es mejor que la mitad de las tropas se marchen hacía otro lugar y de ahí aprovechen para apoderarse de algún pueblo o lo que sea que haya al otro lado de las montañas, no podemos permitirnos que hayamos traído demasíado y no sepamos usarlo.
-Sabemos como usarlo pero el mayor problema es que va a pasar si algo sale mal, puede que hayamos traído toda la artillería del mundo, pero eso no quiere decir que no nos ataquen con algo parecido y que perdamos demasíadas vidas por nada -concluyo sinceramente otro de los generales que había en el extremo izquierdo.
Todos se pusíeron de acuerdo en esa cuestíon.
-Puede, pero al menos tenemos que hacerlo bien, no hemos venido aqui a debatir como uno de nosotros sabe disparar un arma contra que, hemos venido aqui a marcar nuestro territorio donde otros no lo han conseguido hacer, ¿deberías piensan todos que a los jovenes soldados que hemos traído les importa acaso cuanto perdamos o cuanto usemos de lo que hemos traído -dio a señalar hacía los jovenes soldados asumiendo que ellos tendrían una opinion distinta a la que ellos tenían.
Ahora todos se quedaron mas dubitativos que antes.
-Yo os dire lo que necesitan saber estos jovenes -dijo un general con una voz tenue y grotesca, saco una cerilla del cual la encendío al instante ya la apoyo sobre la hierba de la pipa que tenía en la boca, el fuego hizo que se mostrase su cara, era la de un troll con un aspecto bastante degradante y con las mejillas bastante cuadriculadas.
-General Tumbor, ¿tiene algo que decir? -pregunto uno de los generales asumiendo que por esa contestacíon sonaba a que tenía algo importante que decir.
Se saco la pipa de la boca y entonces se saco el humo de la boca, aquel fue un suspiro bastante poco agradable, todos se le quedaron mirando expectantes.
-Vera: estos chicos, han pasado por demasíadas cosas, no viven de la misma forma que nosotros, ellos, se han criado con sus madres, padres, hermanos, no saben hacer otra cosa que el ganso, ¿me entiende? -explíco de forma concreta aunque se notaba la incredulidad con la que se refería a los niños en general.
-Le entiendo perfectamente General Tumbor -confirmo serenamente Lomis poniendose de brazos cruzados al sentirse indiferente al tenerle ahí delante.
Jamas le había gustado el General Tumbor, era como uno de esos hombres que se pensaban que por ser tan efimeros y muy escrupulosos tenían todo el derecho a implantar todas las normas que le diesen la gana, y casi siempre todas esas normas que les daba a los muchachos eran cosas que iban mas allá de lo que cualquiera les enseñaba habitualmente.
-Han estado entrenando durante un buen tiempo, pero para ellos, todo esto es nada mas que un juego, un juego de ir atacando al enemigo, como captura la bandera, pero claro, esto no es juego de niños, esto es algo bastante serio -indico señalando con el dedo todas las cosas que no servían como para que lo tuviesen en cuenta los cadetes.
Todos se quedaron expectantes intentando de asimilar lo que estaba diciendo aunque ya se notaba que aquello era algo bastante serio y disciplinado.
-Así que por eso, he decidido proponer una cosa.
-¿Pero cuando dice que quiere proponer una cosa se refiere a que quiere hacernos convencer de una idea suya o que ya tiene decidido planeado hacer una cosa que nos inflinge a nosotros también? -cuestiono Herman queriendo corroborar ese dicho ya que sonaba a que basicamente lo que tenía pensado hacer no iba a ser algo bueno.
Miro de un lado para otro dando una expresíon indirecta.
-Lo que tengo propuesto, es enseñarle a estos crios lo que significa verdaderamente estar en el campo de batalla, hay que enseñarles que la guerra es algo cruel y que nunca hay piedad en nada, hay que enseñarles, la autentica violencia -admitio golpeteando su puño contra la mesa en señal de dejar claro cual era su propuesta.
-¿Esta diciendo que quiere enseñarle a los niños lo que es matar sin siquiera estar peleando? -critico otro asumiendo que les quería dar una prueba subida de tono.
-No enseñarles a matar no, hacerles ver como se mata a alguien -aclaro.
-¿Que? -chillaron todos sorprendidos al ver que planeaba hacerles ver a los niños un perfecto asesinato al aire libre y sin contemplaciones.
-¿Pero usted se ha vuelto loco o que le pasa?
-Llamadme loco si quereís, pero yo digo la verdad, estos jovenes se merecen saber lo que es la autentica violencia antes de tener que verla en el autentico campo de batalla, solo asóí evitaremos un derramamiento de sangre inutil -acordo confiado en esa propuesta a pesar de que significaba hacer algo tremendamente cruel y sin motivo.
Todos se lo cuestionandose quejandose y bebiendose parte de la bebida que tenían en los calices para olvidar la propuesta que les habían metido en la cabeza, Lomis ya no sabía que hacer, había pasado de estar escuchando un buen discurso a estar escuchando una horrible propuesta de alguién a quien nunca respetaba.
Volvío a fumar de la pipa sin ningún problema.
-Un momento -levanto la mano un general con un pequeño pelillo pelirrojo que le caía de la cabeza y con una barba del mismo color.
-¿Tiene algo que decir general Lizbt? -pregunto Tuumbor interesado.
-Si, tengo algo que decir: ¿Si tuviesemos que enseñarles a los jovenes un acto de violencia, como sería exactamente? -objetó queriendo corroborar ese hecho.
Todos se cuestionaron ese hecho ya que sonaba como que estaba interesado en intentar de aprobar esa prueba como fuese.
-Bueno, tendríamos que ejecutar a alguién -declaro.
-¿Ejecutar a alguién? -se cuestiono de nuevo Herman junto con todo el resto murmurando sin parar ya que todos estaban que no se creían para nada ese hecho.
-Si, ejecutar a alguién que merezca la pena, un peso muerto al que no necesitemos durante todo el recorrido, ¿se le ocurre a alguién general Lomis? -aclaro dirigiendose expresamente hacía Lomis asumiendo que tuviese una idea.
Todos voltearon la mirada hacía él quedandose completamente indeciso ante esa situacíon, se quedo balbuceando sin que nadie lo oyese, se fijo que todos le miraban con aquella expresíon como de querer saberlo con total seriedad.
-¿Se le ocurre a alguién a quien no quiera que este metido en este lugar? -le volvío a preguntar Tumbor hacíendo que se le quedase la idea en la cabeza.
-Pues... -no supo que decir, era incapaz de hacer eso, le resultaba imposible tener que ejecutar a alguién, y eso encima que fuese a alguién a quien conociese, ¿pero que persona conocía a la que no le gustaba para nada tenerla ahí mismo?
Entonces se acordo.
-¿Tiene algo general? -pregunto de vuelta el general viejo.
-Si, tengo algo -declaro.
Todos se sorprendieron al oír eso ya que no se esperaban que lo tuviese claro.
-Tengo al individuo perfecto para ejecutar por la mañana, y si alguién tiene algún problema con eso, entonces me temo que tendra que retomar represalias, ¿alguien se opone a esto? -dictamino dejando claro que lo iba a hacer le gustase o no a algúno.
Nadie dijo nada, todos tenían miedo de esta propuesta, pero si Lomis lo tenía mas que decidido, entonces no podían echarle la contra de ningúna forma, ni siquiera Herman podía decidirle, asintio avergonzado por esta decision.
-Bien -afirmo viendo que nadie se opuso.
-Bueno, entonces ya esta todo hecho -se dio un golpe de palmas en señal de tenerlo claro y entonces se levanto limpiandose los labios con el mantel que tenía debajo.
-¿Como que esta todo hecho? -critico Herman sin entender a que se refería.
-Necesitamos a alguién a quien ejecutar, ya esta hecho, ¿verdad general Lomis?
-Así es -reafirmo convencido de esa idea.
-Lo ve, ya no hay nada mas que hablar, espero de que nos veamos por la mañana a la hora de la ejecucíon, ¿cuando podra ser?
-Después de desayunar -confirmo Lomis.
-Después de desayunar, me gusta esa idea -dijo halagado al ver que todo iba en perfecto orden como a él le gustaba-. Al final me ha servido de algo venir aqui.
Herman estaba absorto ya que le parecía que aquel general le resultaba todo demasíado normal, este se marcho mientras todo el mundo se levantaba estrechandole la mano a Lomis como pactando que estaban de acuerdo con esto.
-Espero de que lo haya decidido general Lomis -le estrecho la mano el viejo general, se la estrecho con total delicadeza mientras él mantenía una cierta compostura.
-Lo he hecho -confirmo serenamente, lo había decidido y ni siquiera se lo estaba re-tomandoo o sintiendo remordimientos por lo que estaba apunto de hacer.
Todos los demas le estrecharon la mano hasta quedar solamente uno y ese era Herman del cual no parecía estar bastante contento con su decision.
-¿De veras quieres ejecutar a alguién? -le pregunto queriendo corroborarlo.
-Ejecutar no, simplemente voy a deshacerme de un peso muerto que no debería haber venido aqui, pienso hacerlo antes de que me haga la vida imposible en todo este viaje -acoto expresamente dejando claro que no se lo habría pensado a menos que supiese exactamente de quien se iba a deshacer en realidad.
-Pero usted no es así, usted no es como Kaos -se lo recrimino justificandolo.
-Ese es el problema, que Kaos me lo ha traído, y yo pienso deshacerme de él, sera mejor que lo dejes a un lado general Herman, porque mañana esto no va a resultar nada bueno -le ordeno estrictamente como para que se marchase y no lo pensase tan detenidamente ya que lo que iba a ver no le iba a gustar.
Herman lo quería criticar por este acto pero quería asumir de que esto no haría que Lomis se transformarse en una pesima persona, asintio poco complacido y entonces se marcho intentando de no darle demasíadas vueltas.
Ahí entonces Lomis aprovecho y volvío de vuelta a su tienda de campaña donde sabía que encontraría a la persona que andaba buscando para esto, fue recorriendo todo el campamento saludando a todos los soldados que estaban cenando o acampando a sus anchas, todos estaban con una expresíon de estar bastante entretenidos a estas ho-ras de la noche, con eso hizo que se empezase a dar cuenta de que a lo mejor Tumbor tenía razón, ningúno de los jovenes estaba preparado para esto, solamente un acto de violencia haría formentar la ganas de luchar de los demas.
Se metío dentro de la tienda de campaña y ahí lo vio.
Veía a Handaz sentado sobre una de las sillas mientras se iba limando las uñas con total tranquilidad, se soplo los restos y entonces se giro mirandole.
-Hola general Lomis -le saludo con tono cordial.
-Hola Handaz -le devolvío el saludo de una forma bastante amarga.
-¿Ocurre algo? -cuestiono viendo la expresíon en su cara que ponía.
-Me temo que si -indico teniendo el presentimiento de que una vez que le dijese lo que le iba a pasar, no se iba a poner tan cordial como antes.
Apreto fuertemente su puño y se dispuso a actuar.
