146
TACTICAS AGRESIVAS
La mañana había pasado, Kaos estaba desayunando en su mesa devorando sin parar un plato de tortilla de huevos con pan de trigo, iba cortando parte de las tortillas de tal manera que apenas se notaba que estuviese disfrutandolos tranquilamente, estaba tan nervioso por querer saber donde se encontraba Fraymus que ya apenas podía estar un solo momento consciente de que mostrarse exasperado iba a lograr algo con eso.
-Debería comer un poco mas despacio señor -pidio expresamente Glumshanks viendo como su amo no paraba de comer de una forma muy poco educada.
-Callate Glumy, necesito tener fuerzas ahora mismo -le reprocho queriendo que le dejase en paz y siguio engullendolo todo como si alguién se lo quisiese quitar.
Glumshanks resoplo indignado por esto, solamente había visto un par de veces a Kaos comiendo así, una era cuando Kaos quería negociar con los senadores para que les diesen toda la maxima responsabilidad posible sus ejercitos, y la otra era la del dia en que descubrío que Eon seguia vivo y se disponía a hacer algo para remediarlo, y esta era la tercera, y la peor de todas, miro hacía otro lado fijandose en los demas compañeros que estaban mirando con la misma expresíon de disgusto que tenía, ambos querían razonar con él pero era imposible.
Kaos se termino lo que había en el plato, luego se lo lamio y lo apoyo sobre la mesa, eructo desconsideramente y se quedo rigido por un par de segundos.
-De acuerdo Glumshanks, dimelo ahora, ¿que es lo que tienes en la cabeza? -le insistio exigiendo que ahora hablase sobre lo que quería anunciarle antes.
Glumshanks se dispuso a decirselo pero viendo la expresíon indirecta que tenían los otros, estaba claro que no estaba en una situacíon de la que poder razonar como hacía constantenente con él, se acomodo en la silla y entonces dijo:
-Ya no me acuerdo de lo que quería decir -declaro pasando de conversar con él.
-Me lo imaginaba -dijo pasandose la lengua por su boca, le quedaba aún comida.
-Señor Kaos, hasta ahora no hemos tenido ningúna pista que indique quien puede estar negociando con Fraymus como para poder mandar a un asesino para que lo mate, es como si todo el mundo no se hubiese enterado de nada de esto -notifico Kullshak.
-Maldita sea, ¿pero que le pasa a esta gente? Es que no pueden captar un solo rumor de cualquier cosa, ¿acaso no es eso lo que hace todo los trolls que trabajan en este lugar -critico enfurruñado al ver que no tenían nada nuevo de momento.
-Solamente los mas tozudos captan esos rumores, los demas quieren pasar de eso porque temen que alguién les descubra, nadie aqui es perfecto -aclaro Eathol dejando claro que no era un asunto tan facil como todo el mundo creía exactamente.
Solto un resoplido que sono como si estuviese apunto de explotar del estres que tenía, estaba tan agotado por estar pensando en varios temas a la vez que ya se estaba cansando del todo, se levanto quitandose el mantel de abajo y se puso a dar vueltas como intentando de tener otra idea.
-¿Hemos intentado de no interrogar a todos los trabajadores? -pregunto.
-No señor Kaos, pero yo no se lo aconsejaría -comento Gurcy-. Si los trolls se pasan todo el tiempo siendo interrogados van a empezar a especular que alguién hizo algo malo y cogeran al culpable que mas quieran, podríamos acabar perdiendo a un mecanico a otro soldado por culpa de un malentendido.
-¿Y no podemos hacerlo en secreto? -añadio euforicamente.
-¿Se refiere a coger a cada uno de los obreros sin que nadie se entere de que los estamos cogiendo para interrogarles? -cuestiono Noodles asumiendo que planeaba usar esa tecnica con tal de sacar algo de informacíon facilmente.
-Podríamos, ¿no?
Todos se cuestionaron pensativamente esa propuesta tan poco fiable.
-Venga, estamos al borde de una rebelíon, no podemos dejar que un viejo amigo del pasado nos arruine ahora que estamos al borde de la victoría -recrimino animandoles a que pensasen de la forma positiva.
-Por cierto, ¿alguién sabe algo de los guerreros de Eon? -pregunto Mago acordandose de que estaban metidos con ese asunto primordial y ya nadie se acordaba de eso.
Todos se quedaron perplejos ante ese hecho ya que ni se acordaban de que estaban siendo amenazados por el ultimo maestro del portal.
-No -dijo Glumshanks reconociendo que ya no sabían nada de eso.
-La ultima vez que supimos algo de ellos fue cuando se quedaron a hospedarse una noche en el castillo de Noodles y se marcharon corriendo cuando los atacaste -mencíono Gurcy acordandose de que esa fue la ultima noticia que tuvieron al respecto.
-Yo no pense que escaparían tan facilmente, pero fijaos bien, consiguieron quitarse de encima a todas mis fuerzas y sin que ellos sufriesen el mas minino daño aparente -opino Noodles justificando que creyo pensar otra cosa en su momento.
-Excepto uno -agrego Eathol.
-Si -afirmaron Kullshak y Gurcy al mismo tiempo.
Dirigieron la mirada hacía Kaos que querían saber que pensaba de todo esto.
-Tenemos que seguir con esto de Eon cuanto antes -acoto seriamente.
-¿Pero como? Todavía no sabemos nada de si los chompies han encontrado algo sobre Fraymus, quizas a lo mejor se marcho lo suficientemente lejos de aqui como para hacer que nadie lo encuentre -indico amargamente Eathol dando su teoría.
-No dudes de mis chompies colega, puede que los chompies sean un poco testarudos, pero cuando se trata de este tipo de misiones, ellos lo cometen sin ningún problema, hayaran al individuo aunque este escondido en el ultimo lugar donde menos alguien se esperaría encontrarlo -decreto el Mago Chompy justificando que confiaba plenamente en sus chompies como para saber que podrían hacer bien el trabajo.
..
Uno de los chompies se metío en una zona bastante poblada repleta de gente que iba comprando en varios comercios, casi todos vendían bastantes cantidades de pescado, de todo tipo de peces enormes, el pueblo estaba cerca de un puerto lo que hacía que fuese facil conseguia pescado en estas situacíones.
Fue olisqueando sin parar siguiendo el rastro del individuo al que habían puesto para que este oliese, paso por encima de la gente pero impidiendo que nadie le hiciese nada ya que estaba demasíado pendiente de su mision, no lo iba a dejar atras.
Paso por encima de una carretilla y de ahí empezo a sentir que el rastro estaba cada vez mas cerca que antes, lo estaba alcanzando, fue todo recto por una esquina y de ahí paso por un callejon que lo llevaba directamente hacía unas viviendas por donde iba pasando la gente al interior, fue olisqueando cada vez mas pero de pronto el rastro se le perdío, no olía nada mas.
Entonces ahí lo tenía.
Miro fijamente hacía el costado derecho notando que el rastro lo conducía directamente hacía esa especifica vivienda, era una vivienda de un piso con un tejado puntiagudo de color amarillo, las paredes estaban hechos con un grupo de bloques de marmol plateados conectados entre si por una serie de pequeñas lineas bronceadas que lo mantenían enganchado desde arriba para abajo.
Se apoyo contra la pared intentando de seguir el olor ya que si supuestamente el objetivo se encontraba ahí mismo tenía que buscar la manera de entrar y corroborarlo, se fue avanzando sin separarse de la pared hasta que entonces hallo la manera de poder meterse en el interior, había un pequeño agujero hecho a mordiscos de rata, era algo estrecho y oscuro, el chompy se puso delante fijandose lo que había al otro lado, apenas veía algo pero el olor que estaba sintiendo hacía que tuviese mucho mas valor para pasar al otro lado, se pego al agujero y entonces se estiro lo suficiente hasta que al final pudo pasar por aquel agujero sin problemas.
Se meneo para quitarse la tierra, se puso a dos patas y ahí observo como el interior de la vivienda, toda la parte de delante era de madera había una mesa con cuatro sillas en medio de la sala, un calentador en el costado y por arriba donde supuestamente estaba el tejado puntiagudo se encontraba una pequeña cama hecha por dos tabiques y con una sabana hecha de paja por encima.
Gimio desconcertado al ver como era todo, era demasíado normal para alguién que había estado viviendo en secreto, fue avanzando tranquilamente con tal de encontrar al sujeto cuando de pronto alguién le agarro fuertemente de las antenas con unas pinzas y lo levanto, forcejo para quitarselo pero entonces observo quien era el que lo levanto y aquello lo dejo completamente perplejo.
Veía a un mabu viejo con una parte de la cara quemada, uno de los ojos estaba blanco hacíendo que apenas se le notase la pupila de encima, estaba fumando con una pipa y se la saco con la otra mano, se le quedo mirando con una expresíon susceptible, acerco aún mas la mirada y entonces dijo:
-¿Quien te envia pequeñajo? -le pregunto con un cierto tono tosco que le daba una impresíon bastante seria, resoplo sacando el humo de su garganta.
..
-¡A despertarse! -grito un lugarteniente golpeando una cacerola con una cuchara de sopa, provoco tanto ruido que hizo que todo los cadetes que se encontraban durmiendo en las literas se despertasen somnolientos y quejandose terriblemente por estar despertandoles de esa manera tan fastidiosa.
Todos se fueron levantando pero aquel sonido metalico que usaba ese lugarteniente para despertarles les estaba provocando un terrible dolor de cabeza.
-¿Que horas son? -pregunto un joven cadete que apenas era capaz de abrir los ojos.
-Es la hora de despertarse, sera mejor que os prepareís rapídamente, el general Lomis va a anunciar algo importante, así que es vital que todo el mundo este ahí reunido para cuando eso pase, ¿entendido? -les aviso rigidamente y entonces se marcho pero no sin antes dar un ultimo golpe con tal de incordiales.
-¡Ah! -se quejaron doloridos por ese ultimo golpe, les resonaba en sus cabezas.
Thorne fue uno de los ultimos en despertarse, la cabeza le daba vueltas ya que había dormido demasíado tarde ayer anoche, se dio una palmada sobre la sien y entonces se puso sentado sobre su cama mientras buscaba su ropa debajo de la cama, arriba suyo se encontraba Fargus del cual no pudo evitar quedarse con él a dormir.
Esta era su primera noche durmiendo fuera, a pesar de los inconvenientes en los que se encontraba como estar durmiendo en una tienda de campana donde se encontraba todo su peloton de trolls bastantes quejosos y algúnos bastantes insufribles, pero al menos ya se empezaba a conocer a todos los miembros que iban con él, a uno ya lo conocía, era Marvus, del cual le caía bastante bien, y mucho mejor que Fargus, luego estaba Oggus, otro que también le caía bien, apenas le veía pero cada vez que se encontraba en una situacíon determinante él siempre sabía darle algún que otro animo, luego estaba Grouch, aquel troll que se estaba quejando del agua, era otro de esos trolls insufribles que no paraban de estar quejandose de todo, luego estaba Lynch, uno de esos trolls que siempre tenían algo que decir en el momento menos inoportuno y considerado, a un lado suyo se encontraba Forvos, otro troll insufrible pero al menos este tenía algo de educacíon al saber muy bien recibir ordenes cuando se las daban.
Luego estaba todo un grupo de trolls que siempre parecían estar bastante pendientes de los juegos de cartas o demas cosas con las que entretenerse, a esos los llamo los Jugadores porque siempre estaban jugando sin parar, casi lo tomaba con que eran unos adictos al juego, pero al menos no estaban hacíendo apuestas tontas como apostar quien se quedaba con el dedo de la mano o pie de alguién, habían otros cuantos jovenes cadetes por toda la tontería a los que apenas se conocía, pero pronto lo haría una vez viese que facetas tendría con tal de atribuirles.
-Eh Thorne -dijo Fargus asomando la cabeza por debajo.
-¿Que pasa Fargus, ¿has dormido bien? -le pregunto como intentando de mantener una conversacíon estable ahora que ya todo el asunto de ayer había terminado y hoy podrían empezar con una nueva disputa sin sentido como hacían constantemente.
-He dormido como si un tanque me pasase por encima -comento adormilado.
-Que bien -le dijo con tal de que pareciese que lo estaba afirmando, casi podría haberle dicho que podría ser un tanque que se usase para matar a unos cuantos mabus, pero ya no quería seguirle la corriente ya que solamente haría que pensase que estaba de acuerdo con sus ideales una vez mas.
Fargus se tiro de su cama cayendo fuertemente de pie contra el suelo, pudo notar como toda la zona alrededor de la litera de dos camas vibraba a su alrededor.
-¿Donde estan mis cosas? -pregunto mirando de un lado a otro de una manera que lo hacía parecer como alguién que estaba terriblemente desconcertado.
-Debajo, me pediste que las dejase ahí -le aclaro.
Cosa que hizo, ayer mismo cuando se fueron a dormir le había dicho que la mejor manera de dejar las cosas a un lado era apoyandolas sobre la cama ya que si alguién intentaba de robarselo, él notaría el torpe movimiento de que alguién estaba acostado intentando de quitarselo, aunque en realidad esa tecnica tampoco servía de mucho ya que aunque el otro intentase de quitarselo, si lo hacía bien, no lo notaría.
-Ah, entiendo -comprendío acordandose de eso y entonces se tiro debajo de la cama y observo que sus cosas estaban amontonadas ahí abajo tal y como él dijo, se empezo a poner a los pantalones y entonces le dijo-: Gracias Thorne, no se que haría sin ti.
Con eso pudo entender perfectamente que le hacía ver como alguién culpable por no estar mostrandose solidario con él, aunque era obvio que era una simple excusa para que volviese con él como amigo y pasase de todos los demas, pero no le iba a hacer ningún caso, iba a seguirle la corriente pero solamente eso.
Pasaron como diez minutos y ambos ya estaban vestidos del todo, la mayoría estaba tardando un poco ya que todos no paraban de estar peleandose por tonterías como hacían constantemente, Grouch seguia mosqueado por lo que veía, era como si todo para él no fuese perfecto aunque sabía muy bien que nada de esto le iba a salir como él le esperaba, los Jugadores se estaban guardando todas las cartas en un lugar seguro para que ningúno de los otros cadetes se lo cogiesen ya que sospechaban de que se las quitaban para que así uno de ellos pudiese hacer trampas en otras jugadas.
Termino de ponerse el resto de la armadura y entonces se dispuso a agarrar su lanza pero se tropezo y eso hizo que rodase por toda la sala hasta acabar chocando con los pies de Forvos, se sorprendío y lo levanto.
-¿Me lo pasas por favor? -le pidio viendo que lo atajo.
Forvos lo estaba sujetando de un lado para otro y entonces observo una cosa curiosa que lo dejo completamente sorprendido, se dio cuenta de que aquella lanza era distinta a todas las que había visto, y eso se debía por una razón.
-No puede ser -dijo llamando la atencíon.
-¿Que pasa? -pregunto Lynch acercandose para verlo.
-Esta es una lanza de general -confeso señalando a Thorne.
Todos se pusíeron a murmurar sorprendidos y se fueron acercandose con tal de verlo, Thorne sentía ganas de llevarse las manos a la cabeza ya que no podía creerse que se hubiese olvidado justamente de eso, no había sido el medallon que le dio la abuela pero al menos que se quedasen con su lanza era otra cosa que no quería.
-¿De donde la has robado? -le pregunto Forvos.
-No la he robado, me la dio el propio Lomis -le aclaro con total sinceridad.
-Imposible, ningún general es capaz de darte una lanza así como así, que hiciste para que te la diese, te rompiste la rodilla, le suplicaste con las manos alzadas -le recrimino injustificando esa mencíon, no se creía para nada que se la obsequio.
-No, me la dio porque la que era mia se me rompio y él al ver la buena amabilidad que tenía me la obsequio -le insistio razonando con él para que entendiese de buena manera que no era lo que todos se creían en realidad.
Aquello hizo que todos se riesen al no tragarselo, pensaban que era una mala excusa que se estaba inventando, Fargus se acerco a su lado observando con una enfurruñada mala expresíon al ver como se estaban burlando de su amigo.
Ambos se callaron al ver quien estaba delante.
-¿Sucede algo? -les pregunto soberanamente.
-Tu amigo ha robado la lanza de un general -le dijo Lynch con un tono amargo como queriendo hacerle entender por las malas de que había hecho algo malo.
-¿Que la ha robado? -se lo cuestiono indirectamente.
-¿Tu sabes algo de eso no? Siempre estas con él -indico Lynch.
Fargus se miro a Thorne observando la cara de intriga que él ponía, sabía muy bien que él había estado ahí el dia en que Lomis le dio la lanza, no se la había robado, estaba claro que ese grupo se estaba equivocando con lo que decía.
-¿Que prueba teneís de que él la haya robado? -les pregunto tercionando sus palabras para ponerlos a prueba.
-¿Como? -se quedaron extrañados con esa acusacíon.
-¿Porque decís que la ha robado?
-Pues porque es imposible que un cadete tenga esa lanza -justifico Forvos.
-¿Y que pasa si un general se la obsequia?
-Venga ya, ¿porque demonios vas hablando así? ¿Quien te crees que eres, un detective buscando un culpable? -critico Grouch reprimiendo el hecho de que los estaba interrogando como si buscase algo malo en ellos.
Fargus ya no pudo evitarlo, quería intentar de razonar con ellos de buena manera pero estaba claro que era imposible si ellos iban a seguir insistiendo como si se creyesen que ellos habían hecho algo malo y les importase.
-Devolvedle la lanza -les pidio alzando la mano para cogerla, esta vez no iba a meter ningúna excusa, esta vez les iba a insistir de la misma forma que él conocía.
-No -se nego hacíendose a un lado.
-Devolvedsela -fruncío el ceño dispuesto a querer buscar pelea.
-¿O sino que? -critico Lynch.
-O sino avisaremos a alguién de lo que esta pasando y yo os aconsejaría de que no lo hagaís, si recordaís las normas -dijo Oggus poniendose delante de los dos grupos, con eso les dio una idea para hacer que se lo pensasen dos veces.
Todos se quedaron en silencio observando al troll con gafas enormes, para ellos era imposible tratar de amenazarle de la misma forma ya que para todos era alguién bien respetado y darle un buen golpe sería una grandisima injusticia.
-¿Se lo devolvereís o no? -les pregunto pidiendoles de buena manera.
Con eso ya no podían ignorarlo, miraron fijamente a Fargus y entonces Forvos se lo tiro, lo atajo devolviendoselo a Thorne por detras suyo.
-Espero de ue useís esa lanza bien, no merece estar en malas manos -aviso expresamente Lynch y entonces los tres se marcharon sin dejar de echarles el ojo encima.
Fargus se burlo de ellos sacando la punta de su lengua pero los tres apenas lo notaron, Thorne se alivio al ver que recupero su lanza, pero esta disputa era otra cosa que tampoco le gustaba, no había pasado un dia y ya se habían hechos unos nuevos enemigos, o basicamente ya se habían buscando las cosquillas con unos de los que eran mejor que no se metiesen, Oggus se acerco dirigiendose a Fargus del cual parecía estar no bastante sorprendido por lo que sucedío ahora.
-La proxima vez, intenta de pedirles de buena fe -le aconsejo sinceramente.
Fargus casi estaba apunto de decirle algo pero Oggus se marcho pensando con eso le había dejado claro, cosa que no era así, Fargus nunca escuchaba a nadie, ni siquiera a aquellos que intentaban de ayudarle en lo mas minimo.
-Tan solo le podrías haberle aclarado que fue por una buena razón -le regaño Thorne hacíendole entender que podría haberlo hecho de otra manera.
-Y después se creerían que somos unos tontos, con esto ahora hara que se acuerden especificamente de nosotros -dijo injustificando ese hecho como si se creyera que amenazandoles haría que les tuviesen un poco mas de consideracíon.
Se marcho y Thorne lo siguio ya que tenían que ir al mismo lugar de reunion, se puso a deducir que no había pasado ni una sola semana desde que se habían instalado con este equipo y ya estaba hacíendo que todo el mundo desconfiase de él por lo caprichoso que era, esa era otra cosa de la cual también estaba harta de él, no sabía que pasaría pero tenía por seguro que muy pronto todos los grupos se unirian en secreto y marcharían directamente para darle una paliza de la que no se recuperaría nunca.
Salíeron de la tienda de campaña y siguieron a todo el grupo del cual se estaba reuniendo en un helecho arenoso cercano a la zona de salida de aquel jardin, todos formaron una semicircunferencía alrededor de todo el lago para poder ver lo que estaban por mostrar, todos los generales incluido el general Lomis estando reunidos en fila junto con un objeto extraño y sospechoso que estaba tapado por una lona blanca que hacía que fuese imposible ver que había debajo, era algo enorme y puntiagudo como del tamaño de un pequeño totem tiki, todos se pusieron a especular sobre de que se trataba ese objeto, les daba una tremenda intriga, se habían levantado todos tan temprano que para ellos esto les resultaba algo mucho mejor que el desayuno que les iban a servir.
Se podía notar como Lomis estaba dudoso de lo que iba a hacer, miraba el objeto tapado por la lona, sabía muy bien lo que había dentro pero tenía miedo de enseñarlo y provocar algúna consecuencia con eso, miraba a los generales y todos tenían una expresíon como de tenerle ningún problema, el general Tumbor era el que mas se sentía orgulloso de hacer esto, esto era algo muy obvio en él, resoplo nervioso y entonces dio un paso al frente dirigiendose hacía todos los cadetes.
-Queridos cadetes de Trollia, hemos logrado sobrevivir un dia en este nuevo e inexplorable territorio, esto demuestra que estamos mas que dispuestos a seguir con nuestra mision, pero hoy no estoy para avisaros de como vamos a seguir con el viaje, no, hoy estoy para anunciaros de que ha habido un nuevo cambio de planes -anuncío Lomis mostrandose sereno delante de ellos para evitar que todos lo tomasen como una amenaza seria y directa como si les tuviese algún problema.
Todos los cadetes se cuestionaron esa ultima mencíon ya que eso significaba que ahora les iban a imponer algo nuevo de lo que seguramente todos lamentarían.
-Esta noche, he decidido que todo nuestro batallon se dividira en dos bandos, unos tomaran el camino que lleva al oeste, y otro tomar el camino del este, si hacemos eso, quizas podamos enganchar a todos los pueblos que hayan por la zona, solo así, ganaremos mucho mas tiempo y no tendremos que ir pueblo por pueblo con tal de ganarnos el respeto de Kaos, ¿algúna pregunta?
Todo un pequeño grupo de varios cadetes que habían a lo largo de todo el estrecho levanto la mano pero todos lo hacían porque basicamente apenas habían entendido algo del asunto de dividirse, todos se pensaban que los dividian entre los mas inutiles y los mas debiles para que así solamente quedase un bando ganador, pero eso no era cierto, esto lo hacían por otra cosa.
-Lo que esto significa que me hace elegir quien se ira por un camino y quien se ira por otro lado, no quiero ningún problema, solamente quiero que lo entendaís, ¿de acuerdo, podemos hacer eso? -espeto razonando con ellos de forma pasiva ya que sabía muy bien que ningúno se lo tomaría con muy buen ojo.
Nadie le dijo nada, simplemente todos se pusíeron a especular sobre quien podría irse quien no ya que ahora todo dependía de lo que dijese Lomis y el resto de los generales ya que era bastante obvio que esto no lo podría haber decidido él solo, tendría que haberlo hecho con todo el resto de generales que se encontraban con él ya que ambos formaban actuaban como un senado en el que tenían que estar de acuerdo con todo o sino nada de esto funcíonaría.
-Como no se cual de todos los grupos dividir, he hecho un listado de todos los grupos dirigidos por cada especifico general que haya estado algúna vez en territorio enemigo y tenga experiencia en esos campos, lo que eso significa que si uno de todos estos generales se va a ir por un lado, todo un grupo se marcha también por ese -agrego enseñando una hoja puesto encima de un portapapeles con gancho donde ahí estaba anotado los nombres de cada uno de los generales y de todas las misiones y operaciones militares que han cometido a lo largo de los años.
Se puso a mirar cada uno de los nombres de las hojas mientras todo el miraba ansiosa por saber a que grupo iba a imponer para que se marchara por el camino contrario al que iban a ir anteriormente, los generales también estaban ansiosos pero no por el hecho de que se iban a separar sin saber del uno y del otro, eran doce generales incluido el propio Lomis, seis se tendrían que ir por un camino distinto, lo que suponia que lo que les ocurriese a ellos, dependería del trabajo que hiciesen.
-Los generales: Lizbt, Polka, Suchael, Cammon, Kaff y Volyen se tendran que ir por el camino del este -declaro imponiendo a los seis generales al otro lado del territorio.
Se oyeron los gemidos y los reproches de toda la mitad de los grupos ya que no les gustaba tener que irse por ese especifico camino, cada vez que se oía el nombre del este siempre lo asemejaban con un lugar poco agradable y con el que no se iban a encontrar con nada interesante, a todo el mundo le gustaba mas la idea del oeste porque lo asemejaban con uno de esos parajes conocidos como paraisos westernianos que estaban repletos de gremlins vaqueros, para ellos era un lugar donde se creaban todo tipo de aventuras llenas de tiroteos y muchas muertes incongruentes.
-Los que quedan son los generales: Herman, Tumbor, Kervin, Archivald y yo, eso es todo -dijo bajando la hoja al tenerlo todo decretado-, todos nosotros iremos por el camino del oeste siendo dirigidos por mi, lo que pase hay, dependera de nuestra suerte, tanto para la mitad que se va como para nosotros, pero os aseguro de que esta operacíon valdra mucho la pena, os deseo mucha suerte.
Thorne no se sentía muy animado por esto, entendía eso de tener que dividiros, pero no era porque pensase que era una buena tactica de evasíon, le tenía panico ya que parecía que estaban llevandose consigo al otro equipo para llevarlos a una mision de la que seguramente acabarían muriendo mas rapído de lo que tardarían ellos, era como si esta mision se estuviese volviendo una operacíon suicida.
-Mira Thorne, al final nos iremos por el oeste, estamos salvados, no tendremos que ir con los otros -dijo vacilante Fargus al sentirse orgulloso de no estar en las cabezas de los otros, ahora él también se le metío esa idea de que el oeste le iba a dar muchas mas cosas interesantes por ver y que hacer.
-Si, pero también estara Sturgess -le confeso.
-¿Como? -se extraño frunciendo el ceño.
-¿No te acuerdas? Tumbor era quien tenía a Sturgess, lo que eso significa que ahora también estara con nosotros durante este viaje -le aclaro hacíendole ver que su peor enemigo iba a seguir estando con él.
Se quedo rendido y con la cabeza agachada ya que no había caído en eso, era como si no pudiese separarse de él, estaba destinado a ver como aquel troll le iba a seguir incordiando a pesar de que por ahora no hizo nada sospechoso, pero él como siempre se temía lo peor por las mismas razones conceptuales que tenía constantemente.
-Pero ademas de eso voy a otorgaros una ultima cosa a tener en cuenta.
Todos se calmaron viendo que tenía otra cosa importante que decirles, miraron atentamente el extraño objeto oculto bajo la lona blanca ya que ahora empezaban a notar un extraño movimiento que venía de encima, y no era un movimiento que se hacía a causa del viento, era un movimiento como de alguién forcejeando por escapar.
Tumbor sonrio sabiendo que ahora iba a venir la mejor parte para él.
-Cada uno de nosotros, se piensa que todo esto es un juego facil y del que nadie saldra herido, pero en realidad saldreís bastante heridos ya que lo hay ahí fuera, es bastante aterrador e impredecible, así que por eso he decidido tomar una alternativa, hoy voy a enseñaros una nueva tactica a la que he decidido llamar: Tacticas Agresivas.
Volvíeron a ponerse a especular entre murmullos ya que todos sentían que aquello podía ser algo bueno o podía ser algo malo según mirasen esa frase.
-Por eso mismo os he traído esto, para demostrar que una vez que esteís al otro lado de este territorio, no sera nada bueno, sera algo violento y cruel, y por eso mismo pienso enseñaros esto -se acerco hacía la lona y la agarro quitandola de encima del extraño objeto puntiagudo que resulto ser un ser vivo, pero no un ser vivo cualquiera, era un troll mas, era el teniente Handaz que había estado con él desde ayer.
Todos se sorprendieron al ver que tenía a un troll mas como todos ellos atado de pies a cabeza a un extraño soporte de madera que le tenía atada las manos por debajo en forma de cruz hacíendo que no puede salir o moverse, tenía una correa alrededor de la boca puesta de tal manera que le hacía imposible sacar la mas minima palabra, era un perro atado de la forma mas cruel e inimaginablemente posible.
Thorne y Fargus se quedaron terriblemente asombrados al ver que uno de los suyos estaba atado y puesto como si lo fuesen a torturar en publico, aquello era algo para lo que ellos no estaban preparados, pero ahora lo iban a presenciar del todo.
-Queridos cadetes de Trollia, este, es el teniente Handaz, es uno de mis nuevos lugartenientes que se me han impuesto por Kaos, pero ayer mismo, descubri que era un espia, enviado para poder notificar de todos nuestros avances a un enemigo del que todos conocemos como los piratas -les confeso disimuladamente con tal de tener una excusa para que así le odiasen y lo tratasen como a un severo criminal.
Todo los grupos de cadetes se pusíeron a rechistarle y a insultarle, se estaban creyendo verdaderamente esa historía sin tener ningúna prueba fisica de que fuese un espia enviado por los piratas, Thorne no estaba muy de acuerdo con esto, veía la cara de Handaz y el pobre estaba absorto, temía que le fuesen a matar de verdad.
-Ya lo veís, ahora tenemos espias entre nosotros, y Handaz es el primero, el primero que merece tener su sentencia por espionaje.
Todos aplaudieron vitoreando que se lo impusíeran con total orgullo.
-Pero no entiendo, ¿que pruebas tienen de que sea un espia? -critico Thorne queriendo saber si había alguién que le escuchase con tal de dar algúna opinion al respecto.
Nadie le decía nada, incluido Fargus, estaban todos tan ataviados gritando sin parar con tal de seguir culpando al pobre troll asumiendo que por mucho que gritasen les iban a dar un castigo mucho mas rapído y severo, miro a todo el grupo y apenas veía que hubiese alguién que no estuviese gritando, podía ver a Oggus en un extremo agachando la cabeza en señal de vergüenza, estaba claro que él lamentaba que estuviesen hacíendo esto de una forma tan despiada y cruel, se giro y observo que por el otro lado cerca de él se encontraba Marvus mirando lo mismo, le veía girando la cabeza como dando una expresíon de mosqueo al no estar muy de acuerdo en esto, se giro y se marcho aunque no sabía si para verlo mas lejos o simplemente para esconderse y así hacer que nadie se diese cuenta de que era alguién que no estaba mirando.
Suspiro amargado ya que no quería que toda esta situacíon acabase de una sola forma pero era obvio que iba a acabar pasando, podía ver a Lomis puesto de costado mientras veía como un joven cadete iba dirigiendose hacía él mientras extendía un fusil mediano de color rojo, esas eran las armas que mas causaban daño a larga distancia, con eso ya lo tenía claro, lo iban a fusilar con esa especifica arma.
Se la entrego y se marcho por donde vino, Lomis cargo el arma quitandole el seguro y entonces la alzo enseñando que él se iba a encargar de matarlo.
-Antes puse toda una serie de normas de las que teníamos que tomar en cuenta para seguir adelante con esta mision, pero se me olvido poner una en especial, y esa es la de si uno de nosotros esta trabajando de espionaje con el enemigo, juro por dios que sera sentenciado aqui mismo a ser ejecutado en publico como indicativo de lo que sucede si uno de nosotros esta siendo desleal a nuestra propia patria, y al propio Kaos -explíco decretando que ahora todos los espias iban a morir como excusa para mostrarles a todos como funcíonaban verdaderamente las cosas ahora.
-Lo va a matar -dijo Thorne sin poder evitar soltarlo al aire.
-Lo se, a que no es una pasada -dijo Fargus ovacionando para que lo matasen, él era una fija como para pensar que no estaba de acuerdo, él era todo lo contrario.
Lomis se dirigio hacía Handaz mirandole soberanamente a la cara mientras este ponía una expresíon como de estar suplicando con los ojos, le quito la correa bajandosela hasta el cuello y ahí resoplo sintiendo que se asfixiaba y de no poder hablar mas.
-Lo siento Handaz, pero tu me has obligado a hacer esto -se sincero disculpandose con él a pesar de que no había hecho nada malo.
-¿Pero porque? ¿Yo a usted que le he hecho? -se cuestiono intentando de suplicarle que se lo hiciese entender pero no podía.
-¿Kaos te ha mandado?
-¿Que? -mascullo.
-¿Kaos te ha mandado para vigilarme? -le apunto con el fusil poniendoselo por debajo de la barbilla dispuesto a dispararle.
-Eh... no se, puede que...
Se dispuso a apretar el gatillo cuando entonces él dijo:
-Vale si, Kaos me mando para vigilarte, no confia mucho en ti desde lo que paso con Kullshak en la sala de vigilancia, quiere acabar contigo, por eso te ha mandado aqui, te ha mandado a morir -le confeso todas las razones por las que estaba aqui exactamente.
Se sobresalto sintiendo que al final todo esto era simplemente una estratagema para quitarselo de encima ya que había presenciado algo que no debería haber visto, y encima había mandado a alguién para asegurarse de que eso no sucediese.
-Pero ahora que lo sabes quizas podamos llegar a un trato, desatame y te prometo que hare todo aquello que me digas, lo juro por los ancestros, por favor general Lomis, por favor, de teniente a general, por los ancestros, dejame vivir -le insistio razonando con él para que llegasen a un acuerdo mutuo, se notaba que se estaba desesperando por querer salir de esta con vida.
Lomis podía ver con claridad que nada de esta operacíon tenía ya sentido para él, cada vez que intentaba asimilarlo, la uníca conclusíon a la que llegaba era en el hecho de que Kaos le importaba un verdadero comino lo que sucediese con él, ya no podía aguantarlo, tenía que librarse de todo este dolor, y sabía muy bien como hacerlo.
Le volvío a poner la correa alrededor de la boca mientras este seguia forcejeando para poder salir, se alejo mientras alzando su fusil esta vez dispuesto a hacer la ejecucíon delante de todos los cadetes, se coloco en una posion segura donde provocar un disparo perfecto, se coloco en posicion alejando su pierna izquierda del cuerpo y dejando la otra mas para tener con mas claridad el angulo de tiro.
-Preparados -aviso euforicamente alzando la mano para dar la cuenta atras.
Todos se callaron dando simplemente toda una serie de pequeños murmullos ya que iba a comenzar la ejecucíon. Se concentro lo suficiente y entonces alzo los cuatro dedos, bajo uno quedando tres, bajo dos quedando dos, bajo tres quedando solamente uno, y entonces bajo todos los dedos terminando la cuenta atras, se concentro una vez mas y disparo, salío una rafaga roja que paso atravesando la cabeza de Handaz de una manera tan rapída que apenas se noto cuando le paso por delante.
Hubo un enorme silencio, todos observaron como quedo Handaz, la rafaga le atraveso el craneo quedando un enorme agujero con los bordes ardiendo, paso por la parte derecha de su sien y saliendo por detras en la nuca de la cabeza, murío al instante.
Thorne quedo desconcertado ya que al final observo con perfectos ojos que lo mato del todo, lo mato sin tener la mas minima decencía de darle algo de compasíon, simplemente lo mato como si estuviese soltando una flecha para que cayese en la diana.
Lomis se giro mostrando una expresíon soberana y rigida, entonces dijo:
-El espia ha muerto -declaro alzando el fusil en señal de victoría.
Todos aplaudieron sintiendose encantados de ver que mato a un espia enemigo del que jamas se iban a preocupar siquiera de lo que le pase, Thorne bajo la cabeza sintiendose muy poco avergonzado por esto, el general que le había otorgado su lanza había matado sin cuartel a un hombre que posiblemente no había hecho nada, eso era algo completamente injusto, tanto como para llevar la lanza que tenía encima.
El mismo cadete que le entrego el fusil antes se la devolvío y se marcho, ahí se reunío con los demas generales de los cuales estaban expectantes por querer saber los motivos por los que eligio eliminar a aquel troll.
-¿Es verdad eso de que era un espia? -pregunto el general Polka.
-¿Y que mas da si era un espia? De todas formas teníamos que matar a alguién, ahora todos tendran esta imagen en la cabeza para hacerles entender como funcíona la muerte que jamas han visto, hoy hemos avanzando de una forma orgullosa -opino sintiendose mas halagado Tumbor por esto que por todos los demas.
Todos no se sintieron muy aliviados con esa aceptacíon, ahora se quedaron con el sentimiendo de la duda de pensar en si hicieron lo correcto o no, Tumbor le dio la enhorabuena a Lomis dandole una palmada en el hombro y de ahí se marcho sin decir adonde se iba, para él la exhibicíon había terminado, los demas se le quedaban mirando sin saber que decir al respecto ya que estaba claro que en el fondo lo lamentaba, pero otros habían visto otra cosa cuando disparo el fusil.
-Kaos lo mando, eso es lo uníco que teneís que saber -les corroboro dandoles la res-puesta que querían oír, no les dio el resto de la historía que tenían que tomar en cuenta.
Se lo tomaron cono una afirmacíon bastante soberbia y clara, no tenían nada mas que decir al respecto sobre esto, se marcharon de la misma forma en que lo hizo Tumbor, no decían adonde iban, para ellos este asunto ya estaba terminado, se alejaron todos yendose por su propio camino excepto Herman que se encontraba ahí delante miradole con una expresíon de pura duda.
-Handaz te dijo algo, ¿verdad? -le pregunto.
-¿Como? -se extraño al ver que se había dado cuenta de ese hecho.
-Vi como te hablaba cuando le apuntabas con el fusil, algo mas te dijo verdad.
No sabía que decirle, podía contarle la verdad sobre que Kaos desconfiase de él pero si lo hacía entonces haría que luego todos se enterasen de esto y provocaría que dejase de ser el general al mando de esta operacíon, no podía permitir eso.
-Me suplico que le dejase ir, que no se lo contaría a nadie -confeso contando otro hecho mezclado con algo que no era cierto.
-¿Y le has atravesado el craneo por eso? -se cuestiono enrarecido ya que eso sonaba a una muy mala excusa con tal de imponerle un castigo.
-No, se lo he hecho porque desconfiaba de él, desconfiaba desde ayer mismo -aclaro demostrando que de algúna forma sabía que había algo malo en él pero no lo dijo.
Con eso pudo entenderlo a pesar de lo que hizo.
-Lomis, no digo que no este orgulloso de esto o de como va a afectar a nuestros cadetes, pero te lo digo como amigo, ten cuidado con Tumbor -le aviso sincerandose con él como para que lo tuviese en cuenta.
-¿De Tumbor?
-Si, ya conoces a Tumbor de mucho mas tiempo que yo, tu sabes mas bien que ese asqueroso troll tiene siempre algo escondido bajo la manga, no confies en él, no le sigas el juego o te hara algo a ti -paso por delante suyo como si no hubiese pasado nada entre los dos, se largo tal y como vino.
Lomis no entendía a que había venido eso pero de una cosa la tenía bien clara, Tumbor no era un hombre de confianza, cada vez que lo veía siempre sentía que estaba planeando algo de lo que seguramente acabaría quedando mal para todos, y haría que sucedio esto de Handaz, se temía por como avanzase.
Miro al otro lado donde se encontraba aún el cuerpo de Handaz, un par de cadetes lo estaban sacando de aquel soporte con mucho cuidado ya que ahora era un completo fiambre, lo dejaron colgando entre ambos y ahí entonces vino un paramedico llevando consigo una camilla medica, apoyaron su cuerpo encima dispuesto a llevarlo a algún lugar donde su cuerpo no se descompusiera demasíado pronto.
De algúna manera tenía que deshacerse de él, no podía pedir ayudar a Kaos para que se lo llevasen ya que eso suponía que Kaos se enteraría de que descubrio su engaño y entonces mandaría a alguién para sustituirle y seguramente sería peor que el anterior, no podía permitirse eso tampoco, tenía que hacer aqui no paso nada, mandaría su cuerpo a que le diesen un funeral digno, lo cubririan con una manta y luego lo tirarían al lago o lo quemarían hacíendo que jamas existia, esto estaba mucho mejor, pero de algúna manera Kaos se enteraría de esto ya que si Handaz se estaba comunicando con él de algúna forma, no tardaría nada en sospechar que algo malo estaba pasando, y aunque eso mismo sucediese, Kaos que podría hacerle, estaban en medio de un campo de batalla, aunque intentase de matarlo, de eso ya se encargarían las bestias con las que posiblemente se encontrasen alrededor de todo el camino.
Todos los cadetes volvíeron a sus puestos dispuestos a desayunar una ultima vez aqui ya que dentro de unas horas todos los grupos se dispondrían a prepararlo todo para el siguiente viaje, solo que ahora la mitad de todo el peloton se marcharía por otro camino mientras el resto iria por el camino que antes ya habían indicado.
Thorne continuaba detenido donde estaba ya que esta situacíon lo había dejado catatonico, había visto como el general del que tanta confianza tenía había matado a uno de los suyos de una forma bastante cruel e injusta, no podía quitarse esa imagen de la cabeza, la imagen del craneo agujereado del teniente Handaz, del que seguramente no era un espia, Fargus le estaba viendo, apoyo su mano encima de su hombro con tal de llamar su atencíon y entonces se enderezo mirandole preocupado.
-¿Que pasa Thorne? ¿Te encuentras bien? -le pregunto vacilante.
-No quería responderle, hoy no estaba para hablar con él.
-¿No estaras triste porque Lomis ha matado a ese espia?
En su cabeza le estaba reprochando lo mismo de siempre, pero aqui simplemente podía quejarse de ver que su amigo no atendía a razones, quería que se esfumara y se distrayese por un buen rato, pero le iba a costar hacerlo de cualquier modo, aunque de pronto tuvo una seria duda de la que le daba bastante curiosidad.
-Dime Fargus, si alguién te dijese que una persona a la que conoces de hace mucho tiempo, a alguién a quien sintieras que estarías con él durante toda una vida, fuese algo que no te gustase, ¿que harías entonces? -le dio una pregunta de la que seguramente él se quedaria dudando de ello durante un buen rato.
Fargus no dijo nada, al final paso lo que quería que sucediese, se quedo dudando de ello, se puso el dedo en la boca intentando de analizarlo pero no llegaba a nada, estaba claro que nunca antes había caído en la cuenta.
-No entiendo, ¿a que te refieres con eso? -le pregunto queriendo resolverlo.
Era peor de lo que pensaba, con eso demostraba que Fargus era un completo ignorante del que jamas se iba a poner a pensar en los demas, lo dejo estar pasando de largo de él aunque podía notar que se quedo estancado en esa cuestíon.
-Thorne, ¿adonde vas? Explicamelo, quiero saberlo, ¿que has querido decir con eso? Por favor -le insistio con tono suplicante para que volviese, pero no lo iba a hacer.
Todos siempre decían que la guerra se producía una vez uno estuviese metido un mes en un campo de batalla, pero aqui ya estaba viviendo su propia guerra, ya no podía confiar en nadie, Fargus se estaba volviendo mucho peor que antes, Sturgess era alguién del que seguramente se aprovecharía de él en cualquier momento, Oggus era una persona interesante y del que quería saber mas de él, pero en cuanto Fargus le viese una vez mas con él que seguramente haría que dejase de confiar en ellos, al igual que con Marvus, con él era con quien se sentía mejor, le entusiasmaba que ambos habían sido despechados de sus familias por algo en lo que no tenían ganas, pero Fargus no paraba de incordiarle también a él ya que después de lo que le aviso, empezaba a darse cuenta de que tenía bastante razón, tenía que dejar de verle obligatoriamente.
Marcho avanzando entre toda la multitud de cadetes que iban directos hacía el puesto de comida donde les estaban sirviendo el desayuno, podía ver que esta vez no iba a ser el mismo menjunje de antes, esta vez parecía ser mas bien una ensalada de fruta lo que lo hacía un poco mas interesante y satisfactorio.
Se quito de encima a unos cuantos que tenía delante suyo pero asegurandose de que estos no se enfadasen con él por haber sido un poco maleducado con ellos, no pretendía ganarse enemigos al igual que había estado hacíendo Fargus durante un buen rato. Estaba buscando a los cadetes con los que antes se había peleado pero sin provocar ningún acto violento indiscrimado, apenas lo estaba viendo pero sabía que estarían cerca por algúna parte, oyo una voz conocida y ahí entonces observo a Forvos hablando con sus otros amigos que venían con el plato de ensalada, marcho hacía ellos.
Se puso delante de ellos mostrandose de una forma poco amenazadora ya que no quería que ellos pensasen que él había venido para enfrentarse a ellos, ambos se detuvíeron al reconocerle, cambiaron su expresíon a una indignante.
-Tu estabas interesado en esta lanza, ¿no?
-Si -confirmo extrañado por esa pregunta.
-Quiero que hagamos un intercambio, tu lanza por la mia, ya no la quiero mas.
Se miro extrañado con sus compañeros ya que no se podía creer eso. No dudo ni un solo segundo y ambos se la intercambiaron sin ningún problema, él se quedo con una lanza normal mientras que Forvos tendría la lanza del general Lomis.
-Todo tuyo -le dijo sin mostrar ningún resentimiento por esto.
Se alejo quedandose de espaldas delante de ellos, ni se puso a mirar para saber si ahora Forvos estaría saltando de alegria por tener la lanza de un general, ya podía oír los gritos de sus amigos dandoles la enohorabuena por eso. No le importaba que aquel troll incredulo e ingenuo se quedase con una de las mejores cosas que tenía, para él lo que mas le importaba era su medallon, su bloc con sus dibujos, y el pensamiento de saber que jamas sería uno de ellos, jamas sería alguién violento.
Le había entregado esa lanza porque había visto como una de las pocas personas a las que admiraba, había ejecutado por un motivo bastante sospechoso a un troll del que seguramente no había hecho nada, no podía confiar en alguién así, ni siquiera podía tener algo que le perteneciese, no podía, esta vez ya no podía con nada de eso, si iba a pasarse todo el tiempo con el equipo que tenía, tenía que evitar a todos aquellos de los que seguramente le iban a hacer la vida imposible o lo iban a transformar en algo que odiaba, ese no iba a ser él, jamas lo iba a ser.
Lo tenía bien claro.
