147

EL DIA DESPUÉS DE LA BATALLA

La mañana había pasado sin causar el mas minimo problemas, los Skylanders junto con los guardias reales estaban llevandose a todos los soldados drows esposados de pies a manos para que así fuese mucho mas facil tenerlos controlados y para hacer que fuese mas dificil para ellos escaparse o hacer algúna tontería.

Los estaban metiendo en uno de los enormes cruceros donde ahí luego los enviarian a algúna prision donde posiblemente fuesen evaluados y tratados psicologicamente ya que después de lo sucedido con el general que estaba al mando, demostraba que todos ellos estaban compinchados con Kaos por el mismo lavado de cerebro que ya tenían habitualmente todos los trolls a los que conocían y tenían en cuenta.

-¿Que sera de ellos? -pregunto Spyro dirigiendo la mirada hacía Eon y los demas asumiendo que ya tenían pensado donde los enviarian.

-Existe una prision donde todos ellos seran tratados hasta que sean curados de esas ideas falsas que tienen en la cabeza -corroboro Conran dando a entender que ya lo tenían perfectamente ideado desde hacía un buen rato.

-¿No sera la Torre Negra verdad? -cuestiono asumiendo que era misma prision don-de supuestamente nadie sabía nada de lo que sucedía en el interior.

-¿La Torre Negra? -se sorprendío Eon al oír eso.

-¿De donde has oído eso? -pregunto Karvus intrigado.

-Digamos que de unos amigos -confeso sin dar muchos detalles ya que no sabía que si les decía la verdad sobre que se lo habían contado los tres pequeños mabus a los que habían dejado incorporarse en el barco supondría algún riesgo.

Gill pudo intuir que estaba ocultando algo.

-¿Que sucedera ahora que Kaos sabe que hemos atacado uno de sus campamentos drows? ¿Mandara la misma tropa de naves que atacaron el refugio que antes? -cuestiono nerviosamente Sparx asumiendo que ahora se encontraban en una situacíon mucho peor por culpa de ese descuido inesperado.

-Yo no lo creo -dijo Boomer estando al lado de ellos sin que lo hubiesen notado siquiera, todos se voltearon para mirarle-. Esa señal no iba dirigida exactamente al castillo de Kaos, primero ira directamente al campamento principal de todos los drows, y una vez que hayan recibido esa señal, se la mandaran inmediatamente a Kaos y ahí si que tendremos un problema.

-¿Cuanto puede durar todo eso? -pregunto Conran.

-Depende, ayer era de noche, ¿no? Pues seguramente ahora en este mismo momento ya esten recibiendo la señal -indico considerablemente.

Ambos se miraron viendo que tenían un serio problema con esto.

-¿Y que vamos a hacer ahora? ¿Vamos a seguir con esto de ir atacando bases hasta que ya no quede ningúna? -pregunto Sparx queriendo saber que les tocaba hacer ahora ya que era obvio que no se iban a echar atras con esto tan facilmente.

-No, acuerdate de que teníamos otra cosa pendiente -interrumpio Karvus hacíendole acordar que ya tenían otra cosa con la que seguir adelante.

Ahí entonces ambos se acordaron de aquello que ya les avisaron antes.

-¿Todavía sigue en pie lo de la boda? -se cuestiono ese hecho como si aquello de la boda hubiese sido algo dicho por propia modestia.

-Claro que sigue lo de la boda, ¿que te crees? -le discutio Conran.

-Tranquilo Conran, solamente lo ha preguntado porque no se ha acordado, disculpate con él quieres -pidio estrictamente Karvus.

-Si, sir general Karvus -accedío coincidiendo con eso y entonces se puso delante de Sparx y le dijo-: Disculpa mi vocabulario libélula Sparx.

-Te perdono por esto Rey Conran -se disculpo sintiendose raro por tener que ver como el nuevo rey se disculpaba de una forma tan cordial que le resultaba como muy fuera de lo normal teniendo en cuenta como lo habían visto anteriormente.

Asintio con la cabeza y entonces se volvío a poner delante de Eon y Karvus.

-Sera mejor que nos pongamos a llevarnos todo lo que hay como prueba para impedir que caiga en malas manos -propuso Eon sabiendo que ahora que tenían todo este material incautado tenían que mantenerlo seguro en algún lado.

-Me parece bien -ambos accedíeron y se marcharon dejando a los Skylanders ahí pensativos con lo que acababa de pasar ahora.

-¿No resulta raro ver que ese pequeño mocoso se ha convertido rapídamente en un rey de hecho y derecho? -objetó Sparx queriendo saber si todo el mundo tenía la misma opinion ya que era imposible que nadie mas se diese cuenta de esto.

-Lo se, pero esto es lo que sucede cuando una serie de situacíones bastante desespe-rantes acaban transformando a uno en algo en lo que no espera -indico objetivamente Boomer conociendose de sobra todo este asunto.

-Ya -coincidio Spyro viendo que también era raro, pero bastante logico.

Se giraron mirando al frente y ahí observaron atentamente todo el campamento observando como lo estaban desmantelando, los guardias mabu estaban arrancando cada torre o llevandose todas las mesas y sillas que habían utilizando como comedor, estaba claro que no iban a dejar que todas esas cosas se quedasen ahí pensando que en algún momento hubo un campamento lleno de seres hostiles que lo utilizaba para fines belicos que seguramente acabarían con resultados violentos.

-Es increible pensar que antes esto le pertenecía alguién -indico Sparx viendo que por mucho que se sintiesen orgullosos por haber quitado de encima a todos esos drows soldados, se sentían culpables por quitarles aquello que consideraban un hogar.

-No les pertenecía, esto le pertenece a la propía naturaleza, simplemente usaron lo que había aqui y montaron su campamento, como hacen todos -aclaro sincerandose Boomer con ellos para que viesen como de facil todo un ejercito militar se instalaba donde fuese con tal de implantar sus operacíones especiales.

Ahí entonces ambos hermanos notaron algo que tenía que ver con él troll piromano.

-¿Tu hiciste algo de esto verdad? -pregunto Spyro.

Boomer enderezo la mirada hacía abajo lamentandose por eso.

-¿Si quieres no nos digas nada?

-No, chicos, cuando yo antes estaba en el cuerpo troll, tenía que encargarme de unas cuantas cosas, volar maniquies que simbolizaban ser mabus, meter granadas dentro de cañones de tanques para asegurar el interior de los compartimentos, y lo peor de todo es que tenía que probar unas granadas especiales que hacían que la propia naturaleza ardiese de forma artificial, una vez me hicieron quemar un abeto al que siempre me gustaba ver por el parque central, me gustaba verlo, pero los muy malditos me obligaron a quemarlo a menos que ellos lo hiciesen conmigo, no tuvieron piedad para obligarme a hacer eso -explíco sincerandose con ellos de una forma bastante compasiva, se sentía mal por haber vivivo esa experiencia.

Con eso pudíeron entender toda la culpabilidad que tenía por haber estado trabajando para ellos, él no era un mismo troll que era capaz de hacer cosas malas, él era mas bien alguién sincero y compasivo y que se daba cuenta de que cosas eran buenas y cuales o no, era increible que existiese un troll como él.

Le apoyo la mano encima del hombro y le dijo:

-Boomer, todo aquello que hayas hecho, te lo perdonamos, ¿de acuerdo? -acordo de-mostrando que podía confiar en él a pesar de las cosas que hizo.

Sonrio alegrado de ver que no lo estaban considerando como un monstruo.

-Gracias chicos, si no fuese por gente como vosotros estaría tirando bombas por delante de vuestras caras -comento sarcasticamente.

-Ya claro -exclamo Sparx fingiendo que eso lo decía como un chiste.

-Vamos a ayudar a los otros para que así podamos irnos mas rapído de aqui -propuso Spyro queriendo salir de aqui ya que seguir viendo una base enemiga le daba bastante rollo teniendo en cuenta las cosas que podrían haber hecho aqui.

-Si -ambos aceptaron y marcharon bajando colina abajo donde se pusíeron a juntarse con los demas Skylanders, todos estaban hacíendo lo suyo usando sus propias habilidades fisicas, se podía ver a Stump usando sus manos martillo para ir demoliendo los palos que sostenían las torres de guardia.

-¿Como va eso gigante de madera? -pregunto vacilante Boomer.

-Puedo pasarme así todo el dia, y no me cansaría nunca -dijo con tono ingenuo y entonces utilizo sus dos masas para aplastar la mitad del palo, se partío al instante quedando dos trozos que sobresalían por ambos lados.

Se quedaron impresionados al ver la fuerza que tenía, en casi todo el viaje que habían hecho todos juntos habían visto a Stump usar sus masas para quejarse de todos aquellos que le decían algo malo, pero ahora podían ver con claridad que lo estaba usando para algo mas util y el efecto no podía ser mas efectivo.

-¿Sabeís de donde sacan estos palos de madera?

-De los arboles -contesto Sparx pensando que era una pregunta obvia.

-Si, pero de arboles silvestres, este tipo de madera solamente proviene de un lugar y es del Prado Silvestre de los Zorros, ahí arboles con este tipo de color y textura, son preciosos y alucinantes, pero cortar uno de estos, resulta una completa vergüenza -comento demostrando lo indignado que estaba por ver como talaban unos arboles que para él era como estar viendo algo majestuoso e importante.

-Es como estar viendo a unos hermanos siendo triturados de una forma cruel, ¿no?

-¿No pensaras que como yo soy un arbol tengo que sentir algo de simpatia cuando encima yo antes no podía moverme y ahora si puedo? -critico Stump corroborando esa suposicion como algo evidente.

No supo que responder ante eso, se quedo mudo sin soltar un soltar un solo gemido.

-Tranquilo, no le tengo ningún problema, pero igualmente, me da bastante lastima, los drows al igual que los trolls que cortaron el resto que era mi tronco son casi lo mismo -se puso rigido al hacerse una idea mas que basica del enfado que tenía.

Eso fue algo en lo que todos pusíeron coincidir igualmente.

-¿Quieres que te ayudemos en algo? -le pregunto Spyro asumiendo que con todo el esfuerzo que tenía seguramente iba a necesitar alguién con manos y dedos.

-No, por ahora lo tengo todo zanjado, solamente me falta romper este trozo que esta bastante duro y después de eso ya termino -acoto señalando que podía ocuparse personalmente de esto sin problemas, se coloco delante del trozo que quería partir y se puso a darle todos los golpes que podía con sus manos martillo pero apenas podía partir aquel trozo, estaba mas duro que el resto.

Spyro podía ver que eso le iba a costar bastante, así que tuvo una idea con tal de ayudarle, alzo su mano y corto el tronco con las garras, se partío de tal manera que apenas se noto en que momento le hizo el corte.

Stump se quedo impresionado al ver eso, le miro y le dijo:

-¿Como haz hecho eso?

-Con las garras -declaro enseñandole lo afiladas que estaban sus garras, estaban tan grandes que casi servían como para cortar cualquier cosa.

-Increible, pareciera que estas aprendiendo una nueva habilidad -opino Boomer notando que eso no lo había hecho nunca y esta era la primera vez que lo hacía.

-Así es -confirmo sintiendose raro al descubrir eso, no le parecía peligroso pero al mismo tiempo era algo de lo que tenía que preocuparse.

-Spyro, ¿estas bien? -le pregunto su hermano notando que algo le pasaba por la cabeza, siempre que tenía algúna duda, él siempre la notaba al instante.

-Lo estoy, creo -indico sintiendo que no sabía que hacer exactamente con esto.

-Maestro Spyro -oyo una voz conocida que venía de algúna parte.

Se giro observando que sus tres amigos mabus venían corriendo y saltando entre todos los restos de metales que habían esparcidos por el suelo, cruzaron un enorme palo de torre de observacíon que se encontraba mas adelante y se pusíeron delante de él mientras los demas miraban absortos al resultarles raro que ellos hubiesen venido.

-Chicos, ¿que estaís hacíendo aqui? -pregunto criticamente Spyro viendo que se habían metido en un lugar peligroso sin la aprobacíon de él o de algúno mas.

-Hemos estado horas en ese barco y queríamos saber como se encontraba -confeso Ike dando a entender que estaban preocupados, estaban tan aburridos en el barco que pasaron a buscar a su maestro.

-¿Es verdad eso de que han derrotado a los drows? -pregunto Rizzo.

-Basicamente les hemos vencido, aunque de eso se ha encargado el resto de los guardias, nosotros simplemente les hemos dado tiempo para que viniesen e hiciesen lo suyo en el momento justo -aclaro expresamente Spyro sabiendo que él mucho no hizo en la batalla excepto avisarles a los demas de que el plan ya estaba en marcha.

Ambos se pusíeron a observar todo el escenario de lado a lado viendo como se encontraba, era la primera vez que estaban presenciando un campo de batalla militar ademas de ser parte del enemigo.

-¿Y todo esto paso anoche? -pregunto Glumshanks.

-Paso que todos los drows acabaron quedandose humillados -se burlo Boomer.

-¿Pero hicisteis que todos recibiesen lo suyo?

-Si, lo recibieron -les confirmo que se estaba pasando un poco con esto ya que ellos pensaban que lo había hecho como si fuese un juego, les encantaba tanto la idea de que él hubiese peleado contra aquellos drows que no se paraban a pensar por un momento en que quizas esto era mas frivolo de lo que creían.

-¿Hay algún drow muerto?

-¿Que si hay... No -protesto viendo lo que les estaba apunto de decir.

Ambos se quedaron estupefactos por esa repentina reaccíon.

-¿Pasa algo? -se cuestiono Ike.

-Chicos, lo siento mucho, he intentado de ser amable con vosotros, pero os lo tengo que avisar, esto de pelear contra criaturas como los drows, no es ningún juego que para vosotros pueda pareceros interesante, esto es mas duro de lo que parece -se sincero razonando con ellos dispuesto a dejarles las cosas bien claras.

Decidio llevarselos consigo para que mirasen como había quedado exactamente todo el campamento tras haber sido atacado anoche, los otros cuatro se quedaron observando como Spyro se largaba sin mas a pesar de que sabían muy bien que les iba a en-señar a esos mabus como tenían que entender el mundo ahora.

-¿No creeís que Spyro se esta comportando mas como un profesor que como un guerrero? -critico sinceramente Boomer viendo que por el estado en que se comportaba con aquellos tres, era como si hubiese pasado de estar peleando a enseñarles de la misma manera que haría un profesor con sus alumnos.

-No -rectifico Sparx-. Esta madurando, se esta preocupando tanto por esto que basicamente ha dejado de ser el niño que solía ser antes, en cambio yo...

-Ey venga, ¿no diras que ahora te sientes inutilizado por ver como tu hermano esta cambiando para ser mejor persona? -critico Stump viendo que por el estado de preocupacíon que tenía parecía que estaba reflexionando su forma de ser diferenciandola con la de su hermano.

-No pero...

-Venga Sparx, eres mas listo que esto, tienes que entender que ahora tu hermano esta decidido a hacer esto a tal y canto, todos nosotros hemos pasado por lo mismo desde hace años, siempre nos preocupamos por como superaríamos todo lo que teníamos antes pero al final conseguimos pasarlo y ahora somos mucho mejores que eso, no pienses tanto en el pasado, piensa mas en lo que tienes ahora con tu hermano, eso es lo que importa ahora para todos nosotros -le explíco Boomer hacíendole entender que no podía quedarse perjudicado por pensar que su hermano podría acabar siendo otra cosa cuando en realidad esto era algo a lo que tenía que tener en cuenta.

Pudo comprenderlo a la perfeccíon, Spyro había sido siempre desde niño alguién con bastantes miedos y dudas, pero ahora que consiguio superar todo eso, era hora de que él lo hiciese también, tenía que dejar atras todo aquello cuanto creía porque ahora estaba apunto de creer en otras cosas bastantes poco beneficientes.

-Vayamos a tomarnos un respiro, a lo mejor eso te tranquilizara un poco -propuso llevandose a Sparx consigo para que se distrajese con otra cosa.

Stump se quedo donde estaba terminando lo suyo mientras ellos se iban moviendo por el resto de todo el campamento observando con determinacíon como ya estaba todo el mundo terminando para empaquetar todos los artilugios que se llevaban incautados, metales, armas, trajes, todo ello se iba a ir e iba a estar guardado en algún lugar seguro donde nadie no podría usarlo mas.

Se alejaron de la base y de ahí se reuníeron en un pequeño puesto que se habían instalado comedor con un soldado real mabu que se estaba ocupando de cocinar toda la comida a la parilla, se notaba todo el humo saliendo de las caceloras y las sartenes que habían atras suyo, mas adelante había una mesa bastante larga, de cinco metros de ancho como para que cupiesen como unas treinta personas, veía a la mayoría de los Skylanders y demas soldados comiendo tranquilamente mientras charlaban entre murmullos debido a la cantidad de gente que había a lo largo de todo el puesto, apenas podía ver exactamente que estaban comiendo pero se notaba que era algo de carne con algún tipo de crema hecha con huevos debido a su aspecto condensado, le gusto la idea de comer eso, marcharon antes de que se acabasen los ingredientes para hacer otra tanda mas de esa mezcla interesante.

Se juntaron con los demas y ahí entonces el Skylander Bash se dio cuenta de la presencia de los tres y rapídamente su vaso con zumo y dijo:

-¿Como va eso Boomer? -pregunto con un cierto tono cordial y considerado.

-¿Disfrutando de la comida sin el resto del equipo? Me parece que debería poneros una bomba en algún lugar para castigarlos? -insinuo vacilante en tono de broma.

El dinosaurio rocoso se rio falsamente y entonces se hizo un lugar dejando a los dos para que se sentasen, Boomer se sento en la esquina que juntaba a Sonic Boom mientras Sparx estaba a su lado sintiendo el aliento asfixiante de Bash, no sabía que era lo que había comido pero estaba claro que algo salía de su boca.

-¿Algo mal pequeño bichito? -pregunto Voodood que estaba al otro lado de la mesa, podía ver con magnitud la expresíon de despreocupado que tenía.

-No nada, es simplemente que me he dado cuenta de que ya no soy un crio -comento dando una conclusíon bastante evidente, agarro uno de los zumos que habían puestos sobre el centro de la mesa y se lo bebío de una sin importarle siquiera de que tipo de zumo era ya que no quería esperarse que hubiesen hecho un zumo de una fruta de la que seguramente le iba a resultar poco reconfortable.

Se lo tomaron como una forma de asimilar el hecho de que por fin iba a dejarse de rodeos e iba a actuar como ellos, ahí pasaron un plato con la misma comida que habían estado comiendo, Sparx lo agarro y entonces se puso a comerlo, sintio una enorme hinchazon en su paladar con solamente probarlo.

-¿Te gusta? -pregunto Sonic Boom.

-Si, ¿que es?

-Es una mezcla de huevos de gallina con hierbajos sacados de lo alto de los arboles occidentales solo que esto esta condensada para hacer que la mezcla no parezca como algo demasíado vegetal, aunque le sentiras el gusto por algúna parte -declaro Eruptor que se encontraba frente a él, solto una pequeña risa falsa.

Aquello hizo que Sparx dudase de lo que se estaba comiendo.

-No te preocupes, no la han sacado de hierbajos venenosos, esto es algo que parece que estos de aqui conocen, si quieres preguntaselo a ellos, no le tienen ningún problema -indico señalando al resto de toda la tropa guardia que se estaba comiendo lo mismo sin pensar siquiera de lo que habían sacado.

-¿Que es? ¿Un plato común? -se cuestiono Boomer.

-Algo así, por eso he dicho de preguntarles.

Se lo tomo como que eso era un indicativo como de que era demasíado vago como para preguntarles siquiera de que estaba hecho, para él todo se lo comía facilmente.

-¿Donde esta tu hermano? -pregunto Sonic.

-Esta por ahí enseñandole a sus nuevos amigos a como comportarse en una guerra -comento señalando el extremo del campamento cercano a la base de comunicacíones.

-¿En una guerra? -critico Voodood esa mencíon.

-Al parecer esos tres estan ilusionados con la idea de que Spyro haya peleado contra los drows que se piensan que hacer todas esas cosas es como un juego facil y quieren saber mas, pero mi hermano parece que no le gusta mucho esa idea -aclaro dando a entender que ahora les iba a tener que enseñar por las buenas que era la guerra era algo mucho mas cruel de lo que parecía y deberían estar tomandoselo mas en serio.

Ambos se quedaron dubitativos con eso ya que quería decir que ahor Spyro había pasado de estar teniendo miedo de todo a estar ahora preocupandose por como estaría todo el mundo pendiente de esta lucha encarnizada.

-Casi me da lastima -dijo Bash.

-¿Él que?

-Fijate bien, tu hermano esta tan aterrorizado por todas las cosas que esta pasando que practicamente le esta insistiendo a todo el mundo que se comporte de una cierta forma porque sino nadie estaría preparado para lo que pudiera pasar.

-¿Que puede pasar? -se cuestiono Sparx sin entender aún a que era de lo que le estaba hablando ya que no le pillaba para nada.

-Tu eres su hermano no, deberías de darte cuenta, ¿no?

No sabía si Bash le estaba aconsejando algo o basicamente le estaba dando una idea como para que tuviese dudas de ello, pero ahí entonces se daba cuenta de que tenía razón, su hermano se atemorizaba tanto de si mismo que practicamente estaba buscando una excusa para poder quitarse de encima el hecho de que por dentro seguia siendo esa cosa oscura de la que le había avisado Tharon antes.

-¿Ocurre algo? -pregunto Boomer viendo que se quedo con una expresíon perpleja y pensativa por algúna razón, tenía ganas de pasarle la mano por encima de su mirada con tal de llamar su atencíon pero entonces se elevo saliendo de su asiento.

-Disculpadme, pero tengo una cosa que hacer -dijo murmuradamente y entonces se marcho poniendo un tono como de haberse enterado de algo malo y le afecto de muy mala manera, se alejo mientras el resto le miraba extrañado ante esa reaccíon.

-¿Pero que le he pasado? -se cuestiono Eruptor.

-Me parece que se acaba de dar cuenta de algo en lo que nunca antes había caído -opino pensativamente Sonic al estar comparando la conversacíon de antes con el tema que relacionaba seriamente a su hermano.

Se quedaron pensativos ante esa cuestíon ya que no sabían que iba a hacer algo pero de una cosa la tenían mas que clara, y es que otra vez iba a tener que ser sincero con él para demostrar que siempre se preocuparía por su hermano a pesar de las circunstancias en las que se pudiesen encontrar. Siguieron comiendo sin problemas mientras veían como toda la mesa se estaba llenando de mas gente, ahora empezaron a venir el resto de los Skylanders junto con los otros miembros secundarios.

-Y justo ahora que me moria de hambre -exclamo Flynn acomodandose en uno de los asientos de la mesa mientras intentaba de acercarse para alcanzar uno de los platos.

-Pero si te acabas de comer una galleta que tenías guardada en tu compartimento -le recordo expresamente Cali al ver que otra vez decía chorradas sin sentido.

-Una galleta que no me llena el estomago, al menos esto si lo hara por un buen rato -indico hacíendo un gesto de comillas para señalar que no era lo mismo para él.

-Pues espero de que eso no provoque otra sacudida de esas -opino Jewis conociendole lo suficiente como para saber que si volvía a comer de una forma desmesurada solamente provocaría que tuviesen otro descuidado choque.

-Mira tu quien fue a hablar -le echo una mirada indirecta.

La mayoría se rio falsamente por esa rara conversacíon que se hacían mutuamente, siguieron comiendo todo lo que podían tragar ya que cada vez que se comían todo lo que había en el plato, el cocinero daba algo nuevo como para que algúno que no haya quedado saciado pueda seguir comiendo mucho mas.

-Me parece que no hemos brindado por haber vencido en esta primera lucha -opino Cali dandose cuenta de que no se les había ocurrido a ningúno hacer eso.

-Tiene razón, aunque la verdad, ahora ya no sirve de mucho, no estamos todos -indico Trigger observando que apenas se encontraban todos los Skylanders y demas miembros que estaban unidos al propio grupo no estaban reunidos con ellos.

-Bueno, hagamos al menos un pequeño brindis para celebrar que no la hemos pifiado como pensabamos que haríamos -propuso Rod como alternativa.

-Si la hemos pifiado, ahora todos los drows saben que una de sus base ha sida atacada y no pasara nada hasta que ellos hagan lo mismo -reprocho Rover hacíendoles acordar de que el operador drow había mandado la señal de emergencía.

Todos se quedaron dubitativos al acordarse de ese pequeño error.

-Puede que no nos haya salido como esperabamos, pero al menos hemos dado un paso adelante, por lo mismo un grupo de peligrosos drows estan encerrados en un lugar donde nunca mas podrían seguir hacíendo de las suyas -mencíono Elfa alzando su vaso dispuesta a celebrarlo al menos por una cosa bien hecha.

-Si -estuvo de acuerdo Rod y entonces ambos alzaron sus vasos celebrando que por fin habían conseguido derrotar a un grupo enemigo facilmente.

-¿Y ahora después de esto qué? -pregunto Flynn queriendo saber cual iba a ser la siguiente mision que les tocaba por hacer en todo el recorrido.

-Ahora vamos a llevar a Conran a casarse -le hizo acordar Boomer.

-Cierto, ¿pero con alguién de su edad? -agrego dudando de ello.

Se quedaron indecisos al reconocer que ese era un hecho que no habían pensando antes ya que asumían que como se iba a casar iba a suceder tal cual como paso antes con la ceremonia, pero esto era distinto.

-Seguramente con alguién de su edad, me parece a mi, porque sino va a acabar casandose con alguién que le llega hasta aqui de estatura -opino Slam apoyando su mano a una altura que casi pasaba de su cabeza.

-No lo creo, Eon y Locke deben de tenerlo ya bien pensado porque sino entonces nos habrían especificado un poco mas sobre todo esto -dijo Voodood asumiendo que esto no era ningún acto premeditado y poco concretado.

Carraspearon dudando aún mas de esa supuesta idea.

-Se lo preguntare -dijo Cali levantandose.

-¿Estas segura de eso?, ¿no quieres esperar un poco mas? -critico Flynn.

-Si no lo hago ahora me acabare lamentando después, prefiero saberlo todo de todo que luego no entender nada mas tarde -decreto dispuesta a preguntarle a su padre sobre lo que tenían pensado antes de que algo saliese terriblemente mal.

Se marcho dandole una palmada en el hombro en señal de confianza, se quedo mirando como se iba mientras él asentía preocupado por como estaba ella.

-¿Como lo estaís llevando? -pregunto Camo.

-Bastante bien, aunque a decir verdad, ya pareciera que todo lo que teníamos antes es como si no hubiese existido nunca -opino indeciso ante esa cuestíon.

-Es lo normal, cuando dos personas se dan cuenta de que apenas han tenido algo entre si, sienten como un enorme vacio en su interior que necesitan llenarlo con tal de sentirse mejor con ellos mismos -espeto considerablemente Rod hacíendole ver que lo que le pasaba por la cabeza no era algo de lo que tenía que preocuparse.

-¿Y con que crees que puedo llenarlo?

-Eso es algo que tienes que descubrirlo tu mismo sino se siente que estaís hacíendo todo esto aproposito por nada -indico dejandole claro como funcíonaba ese consejo.

-¿Sabes que empiezas a sonar como Eon con eso?

-Puede ser, pero eso es solamente porque yo soy un ser majestuoso lleno de honradez -se justifico señalando que podría haber una clara diferencia entre ambos.

Se lo tomo como aquel gigante tenía demasíado que decir, muy pocos se sabía sobre Rod, sabían que venía de un mundo de seres con aspecto humanoide, azulados, les gustaba la musica clasica y romantica y controlaban el clima de una forma provechosa ya que se preocupaban bastante por el medio ambiente, pero a partir de eso no mucho, era como si Rod fuese uno de los individuos mas infravalorados de todo el equipo.

Mientras los demas seguian comiendo, Cali marcho hacíendo todo un recorrido por todo el bosque que había lejos del campamento, se dirigio hacía los barcos de guerra que habían dejado al otro lado ya que no habían podido estacionarlos cerca del bosque ya que sino rompían todos los arboles y ellos no iba a cometer ese error, fue mirando de un lado para otro buscando a su padre cuando entonces lo hallo charlando con Thrax en una esquina bastante alejada de donde habían dejado los barcos, estaban charlando pero apenas podía entender exactamente sobre que estaban conversando, aunque viendo la cara que estaba poniendo Thrax se notaba que se decaía por algo bastante grave que le estaba contando.

Consiguio acercarse lo suficiente hasta ver que Locke parecía estar razonando con su general de una forma bastante autocompasiva, como si se estuviese disculpando por algo que él hubiese hecho o que hubiese decidido hacer y relacionandolo con él.

-Padre -le llamo.

Se alarmo girandose de una forma repentina.

-Cali, ¿que estas hacíendo aqui? -le pregunto cambiando su expresíon a una mueca de fastidio por ver que le hallo en un momento inoportuno y que poco le gustaba.

-¿Pasa algo? -se cuestiono ella mientras se juntaba con él.

-Estaba hablando de un asunto importante con Thrax -aclaro fijandose en su general del cual parecía estar bastante disgustado por algo que le dijo.

Podía ver la cara de desolacíon y vergüenza en ambos.

-¿Puedo hablar contigo un segundo? -le pidio asumiendo que si le contaba lo que le preocupaba entonces él le diria lo que estaba pasando aqui con él.

-No podemos esperar un rato mas -se resistio poniendose nervioso.

Thrax le carraspeo en un tono indirecto como de querer que hablase con ella a pesar de que se encontraban en una situacíon bastante incomoda. Con eso ya dejaba claro que su conversacíon con él había terminado.

-Puedes irte Thrax -accedío a dejar que se fuera por propia modestia.

-Señor -dijo conforme y entonces se marcho saludandole a Cali de la misma forma pero ella ahora tenía mayores cosas de las que preocuparse con él.

-¿Que quieres saber hija mia? -se dispuso a escuchar cualquier cosa que le dijese.

-¿Con quien es a quien vas a casar a Conran?

Asintio poco complacido con esa pregunta.

-La vamos a casar con la hija del Rey Artemus, de la Tierra Mabu Arquitectonica, el él pose un gran numero de soldados a su disposicion, si hacemos un trato hacíendo que Conran se case con su hija, entonces podremos hacer que nos de sin ningún problema a todos sus hombres para nuestro ejercito -confeso demostrando que iban a usar el casamiento como parte de un trato justo.

-¿Y no hay otra forma de hacerlo? -critico insistentemente, no le gustaba que obligaran al niño a casarse con ella, conocía bastante bien a los de la Tierra Arquitectonica, eran unos grandes maestros escultores, eran capaces de construir lo que sea con tal de crear un perfecto reino repleto de estatuas y demas estructuras que resultaran bellas a los ojos de cualquiera que se preciara con su arte, pero pasar de esto a lo otro era como algo detestable y poco profesional hasta para un rey.

-No Cali, ya lo hemos hablado, Eon y Conran haran este trato por ellos mismos y luego de ahí podreís seguir con tu viaje -decreto Locke dejando claro que no iba a ver ningúna excusa de nada, pero aquella frase tenía algo que llamaba la atencíon.

-¿Como que Eon y Conran haran este trato? ¿Tu no te vienes con nosotros?

Volvío a asentir sintiendo que estaba por contarle algo que iba a lamentar.

-Me temo que no Cali, y es por una buena razón.

-¿Cual es? -se quedo meditabunda y con los ojos abiertos como platos al oír esto.

-Cuando Tharon se puso como loco al intentar de atrapar a Spyro por pensar que podría ser el heredero de la oscuridad, me di cuenta de que algo pasaba con mi hermano pero no sabía que era, por eso mismo quiero volver a la ciudad de oro para interrogarle y descubrir su secreto, solamente así podre ayudarle como se merece -le explíco demostrando que aún se seguia sintiendo culpable por lo sucedido con Tharon.

-¿Y crees que eso hara que se demuestre que Tharon es inocente o algo por lo que le pasa? -le critico ese hecho ya que parecía que lo hacía para demostrar que lo sucedido el otro dia no fue un caso de pura rabia descontrolada.

-No lo se, pero algo tengo que hacer, tengo que hacerlo por su reino y sus habitantes -indico encogiendose de hombros ante esa cuestíon.

Cali no sabía que pensar, quería que su padre continuase con ellos para ayudarles, pero estaba claro que ya lo había decidido, ahora entendía porque se había puesto a hablar antes con Thrax, seguramente a él no le gusto la idea y se quedo indignado por eso, esto no era algo que había decidido ahora, esto lo había decidido antes obviamente.

-¿No tendras ningún problema con esto verdad?

-No, pero esto va a ser muy distinto si tu te vas.

-No me ire, simplemente he tomado mi plan aparte en toda esta guerra, pero te juro que una vez haya terminado con todo eso, volvere y os ayudare en cuanto hayaís avanzado lo suficiente en vuestra batalla -prometío confiadamente mientras miraba a su hija con una mirada de puro caríño.

Cali no le gustaba mucho esta opcíon ya que eso suponía que uno mas del grupo tendría que irse y no podrían seguir con esto tal y como ellos esperaban, pero si verdaderamente confiaba en que su padre descubriria el temor que hizo que se volviera malo de repente, entonces quizas había una oportunidad de poder zanjar las cosas.

-¿Puedes confiar en mi? -le pregunto asumiendo que no le tendría ningún problema en que él se fuese para hacer lo que pretendía hacer.

-Si -acepto encantada y entonces abrazo a su padre sabiendo que a pesar de que él se marchase lejos, podría encargarse de otra cosa por su propia cuenta.

Ambos se dieron un fuerte abrazo ya que no sabían si algún dia cercano o lejano volverían a verse en todo este tiempo, Cali sabía que echaría de menos a su padre al igual que él le echaria de menos, pero a pesar de todo el tiempo que pudiesen pasar separados, sabía muy bien que siempre confiaria en ella como para ver que a pesar de ser su uníca heredera al trono, sería mas una guerrera que una princesa tal y como siempre les insistia a sus hijas pequeñas.

Se separaron dandose una ultima mirada de caríño y autocompasíon ya que esto resultaba demasíado duro para ambos.

-Te vere pronto hija mia -le dijo en ultima instancia.

-Lo se padre -confirmo serenamente.

-No me llames padre, llamame papa, ¿de acuerdo? -acoto expresamente, había empezado a darse cuenta de que esas maneras de presentarse entre ambos resultaban bastante monotomas y solamente dejaba esa sensacíon de creer que uno era mucho mas superior que el otro.

Se rio viendo que no había caído en eso.

Locke se marcho dispuesto a marcharse ahora mismo sin importar muy bien si se tuviese que despedir o no de los demas, para él esto no era una despedida, era basicamente una mision que se tomo en el ultimo momento y no tenía mas opcíon que irse sin rechistar, pero aún así él volvería para seguir con la batalla.

Cali decidio regresar al campamento dispuesto a contarles al grupo la verdad sobre lo que paso, no sabía como reaccíonarian, pero al menos Eon entendería porque estaba hacíendo todo esto, y posiblemente Spyro también ya que siendo un tema de hermanos, él lo entendería a la perfeccíon.