148

EL REINO DEL ARTE

Paso una hora y entonces todo el mundo se reunío dispuesto a marcharse ahora que ya habían recogido todas las evidencias del campamento drow, no quedo nada excepto la base de comunicacíones pero eso era algo de lo que luego se encargaría otro peloton tecnico mas tarde, iban a enviar a otros para que se ocupasen de eso personalmente. Los Skylanders se reuníeron al otro lado del bosque dispuestos a marcharse en el Dread Yatch mientras el resto de soldados se iban a marchar en las naves de guerra en las que habían venido, era tal el orden que tenian con todo que parecía que mas bien se es-tuviesen mudando de donde estaban.

Ahí entonces Cali les explico lo sucedido con su padre y de como ahora se iban a tener que encargar de esto sin su supervision, Conran se encargaría de toda responsabilidad junto con la ayuda de Eon y Karvus siempre y cuando todos hiciesen un buen trabajo ya que ahora estaban por marcharse a otro reino distinto.

-¿Y entonces él no va a estar cuando acabemos con todas las bases troll que hay por todo Skylands? -pregunto Terrafin queriendo corroborar lo que estaba contando ella.

-Así es, quiere hacerlo por su hermano, le da tanto miedo ver como esta ahora que no puede evitar verlo en el estado en que se encuentra, le va a dar una oportunidad para que se redima -confirmo Cali confiada en que podría lograrlo.

Ambos se miraron con dudas.

-No se, pero a mi me da mal rollo después de lo que paso en el reino, intento de matar a sus propios hombres con tal de vengarse porque nosotros no le entregamos a Spyro, a mi me da que ese mabu ha perdido completamente la chaveta -opino Warnado dando por sentado que Tharon no se merecía ningúna oportunidad por lo que hizo.

-Puede, pero hace unos dias intento de ayudarnos, tenemos que pensar en que a lo mejor lo que le sucedío fue algo irracional, nada empieza así a menos que sea por una razón especifica -indago sinceramente Sargento.

-¿Pero que razón? -se cuestiono Trigger.

Todos se quedaron indagando en esa cuestíon.

-Pues sea cual sea esa razón, me temo que ahora todo depende del rey Locke de poder razonar con él -indico Sparx sabiendo que de algúna manera Locke iba a tener que conseguir algo con tal de ayudar a su hermano como fuese.

Coincidieron todos mutuamente.

-Ahí viene Spyro y los otros -aviso Drobot percatandose de que a lo lejos estaba regresando el dragon purpura con los tres pequeños mabus.

Sparx se puso de frente mientras ponía una expresíon seria, se había pasado los ultimos minutos tratando con ellos para hacerles entender como era que funcíonaba la guerra exactamente, no sabía que era lo que les explico pero tenía una cierta idea de que a lo mejor no les metío ningúna idea falsa.

-Hola chicos -les saludo amargamente, se le notaba agotado.

-Hola Spyro -le devolvíeron el saludo.

-¿Como te ha ido? -pregunto Sparx saludandole con un cierto tono cordial.

-Bueno, digamos que estos tres pequeños han resultado ser todo un esfuerzo de mi parte, pero creo que ahora van a entender un poco mejor nuestra situacíon -indico apoyando la mano encima del hombro de Rizzo-. ¿Verdad chicos?

-Si -confirmaron serenamente los tres a la vez.

-Podeís al barco si quereís -les aviso permitiendoles sin problema algúno.

-Vale -acepto Glumshanks y entonces ambos tres se marcharon subiendo por la rampa hasta meterse en la proa del barco donde ahí desaparecieron a plena vista.

-Hola Spyro -le saludo Gill pasando delante de los tres mabus que se fueron.

-Hola Gill, ¿como te han ido a ti las cosas? -le pregunto cortezmente.

-Digamos que he conseguido meter aqui dentro todas las armas que nos puedan resultar de valor, pero todo el resto se lo han tenido que llevar los soldados -le explíco mientras iba bajando de la rampa para reunirse con los demas.

-Me lo imaginaba -espeto sin mostrar ningúna expresíon aparte a lo que dijo, para él todo eso era algo tan normal como lo sucedido esta mañana.

-¿Como te ha ido con los mabus? -le pregunto por el otro tema.

-Bastante bien, aunque no se si todo lo que les he contado les ha hecho algún efecto -opino teniendo sus dudas sobre la conversacíon que tuvo con ellos.

Ambos Skylanders le dirigieron una mirada expresiva a Spyro ya que querían saber que era lo que les había estado contando durante todo este tiempo ya que ahora se notaba que los tres mabus aquellos estaban como bastante aturdidos por esto.

-¿Que les has contado? -pregunto Rompe Prisma.

-Digamos que les conte todo sobre lo sucedido en el refugio, la muerte de Quickley, la perdida de Tobinn, el ataque al reino de Locke, y todo eso... por cierto, ¿donde esta él? Antes he visto a Thrax pero no estaba con él -confeso resumiendo todo lo sucedido en el viaje, entonces cayo en otra cuenta.

Ahí entonces ambos se lamentaron al descubrir que no lo sabía.

-¿Que pasa? -pregunto absorto al ver las caras que ponían.

-Locke se ha tenido que volver al reino de oro -declaro Trigger.

-¿Y eso porque? -se cuestiono sorprendido ya que no sabía nada de eso.

-Al parecer Locke piensa que puede descubrir la razón de porque Tharon te tiene tanto miedo, así que va a estar fuera el tiempo suficiente con tal de solucionarlo -le notifico el asunto tal cual como habían mencionado antes.

-¿Y se ha ido así sin mas? -se quejo.

-Me temo que si, lo ha decidido él mismo, no quería que nos molestasemos por él, así que se ha ido en cuanto ha podido -confirmo Cali tomandoselo como la mejor opcíon que pudo tomar.

Solto un pequeño carraspeo en señal de mosqueo al ver que justo cuando las cosas parecían estar dando un nuevo traspies, ahora surgia una cosa que lo cambiaba todo, odiaba cuando eso pasaba.

-Ahora Conran se encargara de todo -añadio Sparx.

-Pues espero de que lo haga bien, porque la ultima vez que tratamos con alguién que pensabamos que era un amigo, no acabo muy bien -opino sinceramente al acordarse muy bien de una situacíon bastante parecida que no tuvieron hace mucho.

-Lo se -indico Gill sabiendo muy bien a quien se refería.

Hacía tiempo que no sabía nada de Noodles, pero hasta ahora aquello no había pro-vocado ningún problema, pero aún así siempre tendrían un mal recuerdo de lo sucedi-do aquella noche en que fueron traicionados cruelmente.

-Vayamos ya de aqui antes de que todo esto empiece a darme mal rollo -pidio estrictamente Flynn queriendo marcharse de una vez por todas.

-¿Porque? ¿Tienes miedo de que algún otro drow y te ataque por la espalda? -pregunto ironicamente Ignitor, solto una pequeña risilla falsa que apenas se noto.

-Claro que no, pero este no es lugar para quedarse -aclaro asqueado mientras mostraba una expresíon como de sentir que había tenido una mala experiencia con este lugar, se dirigio hacía la rampa y fue subiendo hacía el barco.

Ambos se miraron dandose una expresíon de recelo al saber muy bien que ahora se iba a quedar con ese miedo durante todo el viaje y eso iba a provocar que seguramente tuviesen el mismo pensamiento ajeno de siempre.

-Vayamos ya antes de que a Flynn le de un ataque de nervios -pidio Terrafin estando de acuerdo con eso, ahora a él también le daba mal rollo pero por otra cosa.

Todos se rieron de lo ironico que era tener el mismo pensamiento que él estaba teniendo, marcharon subiendo por la rampa donde ahí se encontraron con el resto del equipo esperando para que se marchasen, en la proa se encontraban Eon junto con el rey Conran acompañado de Karvus, Thrax y Troy y Rover, marcharon dirigiendose hacía ellos con una expresíon cordial asumiendo que también sabían la noticia de que Locke se había marchado dejando a ellos con todo el trabajo.

-¿Nos vamos ya maestro Eon? -pregunto Gill dispuesto a marcharse a menos que Eon tuviese algún inconveniente aparte.

-Lo haremos, dentro de un rato -confirmo decidido a marcharse de aqui.

-Sabe que el rey Locke se ha ido, ¿no?

-Lo sabemos, podemos entender perfectamente porque se ha ido -confirmo Karvus estando de acuerdo según la palabras de los demas presentes a su lado.

-Es una lastima que no este aqui para ver el casamiento de su sobrino -indico Cali viendo que esa era otra cosa de la que lamentarse también.

-Lo se, pero puedo entenderlo, si hay una manera de tratar a mi padre, valdra la pena -espeto Conran considerando esa opcíon como algo fiable.

-¿Porque pareciera que aqui todo el mundo ha olvidado lo que hizo? -critico Jewis viendo que todos estaban demasíado confiados en esa idea a pesar de que sabían bien que Tharon había dejado de ser el hombre que ellos conocían.

-Porque no somos unos hipocritas que van culpando a la gente de sus actos sin pensar en que a lo mejor haya una forma de rehabilitarlos -opino descaradamente Hex.

-Como tu con tu alcoholismo -objetó Terrafin apoyando su mano encima del hombro en señal de hacerle entender que se equivocaba con todo eso.

-Si -afirmo justificando ese hecho.

-Todos vosotros sois un equipo de raros personajes, pero me caeis bien -dijo Conran sintiendose halagado al ver que a pesar de que todos tenían sus raras condiciones, eran un grupo que sabía mantenerse bien.

Todos sonrieron alegrados de ver que podían confiar en él, a pesar de lo sucedido con Tharon, habían conseguido un nuevo miembro bastante mas que fiable, Conran había resultado ser mucha mas ayuda de la que ellos se imaginaban ya que al ser un niño, pensaban que sería otro niño arrogante que no respetaría nada de lo que hiciesen los demas, pero estaban equivocados, era alguién que se tomaba bastante en serio su trabajo y sus responsabilidades como rey de su reino.

Paso un buen rato como para iniciar el despegue, los Skylanders se fueron a la habitacíon de literas para guardar las cosas que habían utilizado antes en la batalla, después de eso volvíeron al exterior a la proa del barco donde ahí pudieron ver con exactitud como estaban apunto de abandonar el primer campamento con el que habían iniciado su primera lucha para combatir a las fuerzas de Kaos, este era la primera parte de toda una serie de aventuras que los iba a conducir mucho mas lejos de lo que creían.

Todo el equipo se apoyo sobre los bordes de la popa del barco esperando para que este despegase, estaban bastante aburridos ya que la mayoría quería marcharse de aqui lo mas pronto posible, aunque la mayoría no le importaba ya que no tenían mucha prisa por irse a pesar de que sabían que el bosque en el que estaban metidos le pertenecía al enemigo y eso provocaba una rara sensacíon de desasociego.

Flameslinger fue pasando lentamente por toda la cubierta hasta dirigirse hacía donde estaba Elfa, se encontraba sentado en uno de los extremos norte limando sus cuchillas cuando ella noto su presencia, se levanto al instante.

-Flame -le dijo en tono de saludo.

-Ayer lo hiciste bien Elfa -dijo felicitandola.

-Lo se -confirmo sonrojandose al ver como le agradecía por no haberse vuelto demasíado agresiva por querer vengarse de los drows.

Flame alzo la mano queriendo tocarla pero apenas notaba como de cerca estaba ella.

-¿Puedo? -le pidio sintiendo que no la alcanzaba.

Se acerco hacíendo que él pudiese tocarla, le fue tocando por el lugar donde aquel drow le había agarrado por el cuello, podía notar por su tacto que tenía un moreton de la forma de un espiral, Elfa se mantenía intranquila ya que no le importaba que se lo hiciese, le gustaba cuando quería saber como era ella a pesar de que no la viese, esa era una de las pocas cosas que podía hacer con él que no resultasen sospechas.

-Si quieres podemos pedirle a Whirlwind o a Persephone que te cure eso -propuso sabiendo que podía quitarle esa herida tan fea, no era algo confortivo para ella.

-No, dejalo, me gusta así -le quito la mano hacíendo que dejase de tratarlo.

-¿Estas segura? -se lo cuestiono dudosamente.

-Si, prefiero tener esto para darme cuenta donde me equivoque.

-No deberías tener en cuenta tus errores, deberías de tener mas bien en cuenta tus logros como lo de anoche -le indico persuasivamente para que lo considerase.

-Ayer estaba apunto de lograrlo cuando ese tecnico me agarro por detras y pulso ese boton sin que me diese cuenta, eso no ha sido un logro.

-Lo ha sido, puede que nos haya salido este nuevo riesgo, pero conseguiste hacer al-go que hasta ahora no habías podido hacer en años.

-¿Él que? -lo miro con los desorbitados de la expectacíon que tenía.

-Controlar tu ira, eso para mi ha sido un logro -confeso hacíendole ver que había conseguido hacer algo bueno a pesar de todo.

Se sonrojo aún mas de la cuenta, tanto que pensaba que alguién se daría cuenta de eso o al menos Flame a pesar de que no viese, pero él notaría un cambio en ella.

-No te sientas mal Trixie.

-¿Trixie? -se cuestiono sorprendida al ver que la llamo por su verdadero nombre.

-No necesitas ser Elfa todo el tiempo, solo cuando estes peleando.

Se rio falsamente al ver que tenía razón, le daba tanto caríño ver que era tan amable que no pudo evitar abrazarle ya que cada vez que se sentía mas cerca de él, se sentía un poco mas liberada de todo su dolor, Flame le paso sus brazos por delante mientras asentía tranquilo, confiaba en que ella podría estar mucho mejor de lo que creía.

Sin que ellos se diesen cuenta, los otros Skylanders estaban observando y no podían evitar ver que algo pasaba entre esos dos, no entendían como pero se les notaba tan encantados consigo mismos que ya estaban especulando en sus propias cabezas.

-¿Creeís que ya se habran besado? -pregunto Dino-Rang.

-Si lo han hecho entonces ya estarían avergonzados -dijo incredulamente Troy.

-¿Avergonzados? -critico expresamente Rover mirandole indirectamente al no entender a que se refería exactamente con esa palabra.

No sabía como responderle a su compañero ya que no paraba de mirarle.

-Me refiero a estar avergonzados de no saber como decirles a nosotros que ahora estan juntos y se aman -aclaro de forma concreta.

-Yo creo que mucho no lo van a tener, si saben que tarde o temprano acabaran descubriendo que nosotros nos damos cuenta de lo que pasa -opino concluyentemente Rover dando una cierta cuestíon al asunto.

-Pues para eso tendrían que tener un indicativo de que se gustan pero no puedan evitar soltar el mas minimo gesto de lo que les pasa -indico Zap.

-¿Como cual? -cuestiono Chop.

-Pues el de que estarían riendose falsamente de toda cosa que se digan mutuamente -volvíeron a echar un vistazo a los dos elfos para probar su teoría.

Veían como Elfa continuaba agarrada a Flame cuando de pronto ella se puso a reirse de una forma tan tonta como coqueta. Ambos se encogíeron de hombros al ver que tenía razón en eso, eso ya demostraba lo que resultaba evidente.

-Bueno, esta claro, son pareja -decreto Eruptor.

-¿Ooga booga pero son pareja como de novios o como que ahora se aman mutuamente ooga booga? -se cuestiono Double ese hecho.

Se quedaron todos pensando en esa cuestíon.

-Tarde o temprano lo averiguaremos -indico obviamente Dino-Rang.

Lo dejaron estar viendo que esto era algo que iba a tener su limite aproximado.

-¡Skylanders! -grito Eon mientras salía de debajo de la cubierta.

Todo el equipo marcho corriendo juntandose en el centro de la cubierta del barco mientras él se encontraba arriba de todo en una posicion autoritaria.

-Todos sabemos que hoy hemos vencido con exito en el ataque a esta base, pero ahora tenemos un nuevo problema, y es que Kaos va a saber muy pronto que hemos estado en esta base, lo que eso me da a mi de suponer que eso hara que se encargue de mandar mas tropas para cogernos a todos ahora que sabe donde nos encontramos -les explíco resumiendoles el problema en el que se encontraban.

Todos coincidieron mosqueados con el asunto.

-Así que para eso he decidido tomar una decision, nuestra siguiente parada sera ir a la Tierra Mabu Arquitectonica donde ahí casaremos a la hija del Rey Artemus con Conran para hacer un trato con él, si casamos al principe con la princesa, entonces él nos proporcionara mas hombres y mas material para poder luchar contra las fuerzas de Kaos y así acabaremos mas antes con todo esto, ¿de acuerdo? -agrego dirigiendose hacía todos con un tono soberano para que entendiesen de buena manera que esto era un asunto mucho mas serio del que parecía.

Todos afirmaron estando de acuerdo.

-Bien, ahora vayamonos ya -ordeno y entonces se dirigio hacía Flynn que estaba delante del panel de mandos esperando para despegar.

-Marchemonos -dijo vacilante y entonces encendío los motores hacíendo levitar el barco y de ahí empezo a subir con total normalidad seguido de los demas barcos de guerra que iban subiendo de la misma forma.

El Dread Yatch despego primero y de ahí todo el grupo de naves de combate les fueron siguiendo por detras mientras iban a una velocidad minima ya que al ser tan grandes, era habitual que tuviesen un motor mucho mas grande y que les permitiese ir mas rapído que los demas, tanto que casi atravesaban la velocidad del sonido.

Todos los Skylanders se dispersaron marchando a hacer lo que cada uno quisiera ya que iban a estar un buen rato en el cielo y no sabían que iban a hacer ahora, Spyro se puso a buscar a su hermano del cual le perdío de vista hacía unos cinco minutos y no sabía donde estaba, se puso a preguntarle a los demas Skylanders hasta que sucesivamente uno por uno acabo encontrado a Sparx en el lugar menos indicado.

Se había llevado consigo a Sargento Taladro y lo trajo a la habitacíon de Persephone por algúna razón que le desconcertaba por completo, se metío y observo a los tres delante de una pequeña mesa de madera, Sparx estaba en el lado derecho razonando con la perforadora arkeyan que se encontraba en el otro extremo mirando latente y sin pestañear, aunque tenía esos parpados en forma de cintas circulares que se le cerraban ca-da tanto de forma imprevista, mas adelante estaba la hada Persephone mirandoles sin parar como si estuviesen jugando, pero desconocía lo que hacían.

-Haber Sargento, prueba esta -agarro una magdalena y la puso contra la mesa hacíendo que la perforadora dirigiese su mirada-. Si yo tengo una magdalena, a ti te interesa, y quieres probar un poco, ¿entonces que me dices?

-Pero yo soy un robot, a mi me resulta imposible comermela o tenerla para mi -comento de él dando el veredicto mas obvio a esa evidente pregunta.

Sparx se asqueo llevandose la mano a la cara.

-Me da igual que seas un robot, piensalo bien, si tu eres un ser organico, y tienes hambre, te interesa la magdalena que tengo, ¿que me dices? -le insistio moderandole la pregunta para que entendiese adonde quería ir a parar con esa pregunta.

Miro fijamente la magdalena hacíendo que sus ojos se girasen en el sentido contrario a las agujas del reloj, se giro y entonces le dijo:

-¿Esta buena la magdalena? -dio como pregunta.

Sparx se quedo atonito, miro a Persephone hacíendo que esta se acercase sin quitarle la mirada de la perforadora, entonces Sparx le dijo:

-Me parece que vamos a tener que intentarlo con otra cosa porque me parece que la magdalena no le cuela -indago pensando que no entendía el ejemplo.

-Yo no creo que sea la magdalena -opino ella.

-¿Seguro? ¿Porque a lo mejor nadie se lo ha pedido hasta ahora?

-¿Que esta pasando aqui? -pregunto Spyro dispuesto a entender la situacíon ya que se estaba perdiendo demasíado en el tema.

Ambos dirigieron la mirada del dragon purpura que estaba en la entrada.

-Spyro, ¿como nos has encontrado? -se sorprendio Sparx al ver que lo hallo.

-Este no es un barco muy grande y todo el mundo sabe donde acaba todo el mundo -indico ironicamente, con eso le hacía ver que no era para nada algo sorpresivo.

-Ah, cierto -afirmo reconociendolo.

Se sento delante de ellos y entonces les dijo:

-¿Que es lo que estaís hacíendo aqui exactamente?

-Resulta que me acabado de dar cuenta de que nuestro amigo robotico de otra epoca, no sabe lo que es la empatia, así que he decidido enseñarle a pensar por si mismo como si fuese un ser organico de verdad -le confeso sin mas dilacíon.

-¿Y para eso necesitas a Persephone?

-Persephone es la persona mas buena que hay en este barco, así que he pensado en que a lo mejor ella podría tener algo que decirle.

-A mi no me importa tener que enseñarle a un ser que no tiene alma, siempre y cuando haga algo, me siento tan aburrida aqui dentro -comento ella demostrando lo aborchonada que estaba, se notaba que se agobiaba al no tener nada útil que hacer.

Carraspeo Sparx teniendo una idea al oír eso.

-¿Sabes lo que quiere decir eso Sargento?

-¿Él que? -volvío a poner las retinas ciberneticas de sus ojos como estaban antes.

-Se esta aburriendo, ¿y sabes porque?

La miro fijamente analizandolo, Sparx se dio cuenta de eso y no le gusto.

-No la analices -le regaño.

-¿Y como hago para darme cuenta de como esta?

-No lo hagas usando tus datos de computadora, usa el cerebro que tienes para determinar por si solo como se encuentra -le aclaro señalandole la cabeza que era donde tenía supuestamente el cerebro de su funcionamiento principal.

Spyro se puso de brazos cruzados interesado en ver como iba a acabar todo. Sargento estaba mirando fijamente a la hada sin estar analizandola desde dentro, no hacía nada excepto estar ahí sin apenas hacer el mas minimo movimiento digital.

-Esta abrumada por estar sola -declaro.

-Si, ¿pero porque esta sola exactamente?

-Porque no tiene a nadie con quien le proporcione un consuelo reconfortable.

Se quedo indeciso ya que esa no era la respuesta que esperaba.

-Bueno si, ¿pero cual es el motivo exactamente de eso?

-Que nadie se ha dirigido hacía ella en las ultimas horas ya que todo este grupo esta mas pendiente de la lucha contra Kaos que en saber mucho mas de las hadas ya que solamente necesitabamos a una para que nos diese mas poder -explíco dando una con-clusíon y bastante efimera y demasíado honesta para lo que era.

Aquello dejo a Persephone atonita al hacerse a la idea de porque estaba aqui.

-Sargento, me parece que esa no ha sido una respuesta muy considerable -indico Sparx temiendose que ahora la situacíon había empeorado mas de la cuenta.

-¿De verdad has verificado todo eso con solamente ver los ultimos minutos de lo que ha sucedido anteriormente? -le pregunto queriendo saber si estaba en lo cierto.

-Lo he verificaro según todos los hechos acontecidos en las ultimas horas, esto demuestra que basicamente tu Persephone eres el miembro del equipo mas infravalorado -agregro dando una confesíon que sonaba bastante cruel.

-Se acabo, esto ha ido demasíado lejos, Sargento, disculpate con ella -protesto Sparx indignado al ver que dijo algo que no tocaba.

-¿Porque? No es esa la verdad -se cuestiono sin entenderlo.

Persephone no pudo soportarlo mas y entonces se levanto levitando en el aire alejandose de ellos y se dirigio hacía la puerta para salir de ahí, desaparecío.

-¿Estas contento de lo que has hecho?

-¿Como puedo estar contento? Ella se ha quedado triste, es una cosa negativa, nadie se queda contento con algo negativo, ¿no?

-Eres increible -se quejo y entonces se marcho dispuesto a buscar a Persephone para saber como estaba ahora, se alejo desapareciendo de la habitacíon y dejando a su hermano atonito y despreocupado por ver como esta situacíon acabo para todos.

Spyro asintio indignado pero no porque Sargento hubiese dicho algo que en cierto modo era cierto, estaba indignado porque veía que a pesar de todos los años que se había pasado metido dentro del equipo, todavía no habían conseguido entender el proposito de las emociones y de como esas afectaban a la gente.

-¿Que te preocupa dragon Spyro? -pregunto Sargento fijando su mirada en el reptil purpura que estaba poniendo una expresíon bastante vacia delante de él.

-¿Sabes porque se ha ido triste Persephone? -le pregunto asumiendo que ahora se iba a dar cuenta de lo que hizo a pesar de que no era su intencíon.

-Porque ha reconocido una verdad que antes no sabía y eso la ha afectado de una manera negativa -confirmo pero tomandoselo como algo sin importancia para él.

-Si, ha pasado eso, pero ha estado bastante mal lo que has dicho Sargento.

-¿Porque? ¿Acaso no he dicho algo mas que me haya quedado aparte?

-No, lo que ha estado mal es que has dicho una verdad que no merecía ser mencionado porque a nadie le gusta que le digan eso, ahora ella se va a quedar disgustada y todo por lo que tu le has dicho, ¿sabes lo que sucede cuando alguién se queda así?

Volvío a girar sus ojos al estar asimilando en su interior.

-No lo sabes, ¿verdad?

-Me parece que apenas puedo asimilarlo.

-No se trata de asimilarlo Sargento, se trata de entenderlo, somos un equipo, y en un equipo se tiene que confiar, pero si esa confianza no sucede como tiene que suceder, es que entonces estamos en desacuerdo con varias cosas, y una de ellas es que tu digas cosas que puedan parecer verdad, pero también son muy crueles para uno -le explíco razonando con él de una manera autocompasiva para que lo entendiese.

-¿Yo he sido cruel con ella? -empezo a reflexionarselo.

-Creo que no has querido hacerlo con mala intencíon, pero igualmente, eso es algo que no puedes volver a decir mas Sargento, por algún dia posiblemente acabes con una sola persona y tengas que depender de ella para cualquier cosa, ¿te gustaría estar con esa persona y decirle algo que no le guste y que eso derive en que no te ayude a superar cualquier obstaculo?

-Esa sería una opcíon bastante desastrosa -dedujo.

-Exacto, por eso mismo nunca podemos sincerarnos con las personas mas queremos de esa manera porque eso es capaz de destruirlos -acoto sinceramente Spyro.

Sargento se quedo debatiendolo hasta que al final parecía que ahora le estaba hacíendo efecto, empezaba a entender la diferencía entre ser sincero y hacer la verdad de las cosas de una manera que no era aceptable.

-¿Que puedo hacer para que ella deje de estar triste?

-Disculparte con ella.

-Si, eso es lo mas logico -indico reconociendolo.

-Sera mejor que vayamos a buscarla antes de que Sparx se le ocurra una forma mucho mejor de consolarla -acepto insistentemente.

-¿Pero entonces no estaría dejando de estar triste?

-Ya, pero el proposito es que tu te disculpes para así evitar que luego no te odie o te guarde rencor por eso -le aclaro honestamente.

-Entiendo -comprendío.

Marcharon siguiendo todo el camino que había dejado Sparx para seguir a Persephone aunque no sabían con exactitud que camino habían tomado o donde estaban exactamente, podía asimilar que estaban en el exterior pero tenía sus dudas, decidio inspeccionarlo por si acaso.

Se pusíeron a mirar en la proa del barco pero ahí no estaban los dos, era imposible que estuviesen ahí ya que había demasíada gente y seguramente Persephone se avergonzaría de estar llorando delante de ellos, tenía que buscar un lugar donde nadie los viese. Bajo a las cubiertas que había mas abajo del barco, ahí empezo a sentir un rastro usando su olfato, lo siguio todo recto hasta acabar saliendo a uno de los pasillos contiguos a los de las cubiertas, ahí los encontro pero acabo encontrandose con una escena tan desconcertado que se quedo perplejo ya que no estaba preparado para verlo.

-¡Por todos los ancestros! -chillo terriblemente sorprendido.

Estaba viendo a Sparx y Persephone besandose de una manera poco apasionada pero se notaba que ambos estaban disfrutando de lo que hacían, tenian las puntas de sus labios juntados y hacíendo gemidos de halago.

-¡Sparx! -le llamo insistentemente.

Reaccíonaron asustados y se separaron al ver que les pillo desprevenidos.

-Spyro -dijo Sparx con un tono timido, estaba claro que se avergonzaba de esto.

-¿Que se supone que estas hacíendo? -le pregunto reprochadamente.

Ambos se miraron sin saber que responderle ya que ahora se encontraban en una situacíon bastante incomoda como para dar a entenderse delante de él.

-¿Que estabaís hacíendo? -les exigio queriendo que le diesen una respuesta.

-Bueno... ella estaba un poco triste por lo que le había dicho Sargento, yo la console, y entonces una cosa vino a la otra, y ya vez tu -le explíco de forma totalmente resumida como acabo todo para que luego los pillase en esa escena.

-¿No te avise de lo que pasaba si le hacías algo a ella?

-Ha sido cosa mia -mencíono ella.

-¿Como dices?

Le agarro fuertemente de la mano a Sparx y entonces dijo:

-Me sentía tan agobiada por esto que necesitaba sentir amor de alguién, Sparx se puso tan bueno conmigo que no pude evitarlo, lo mire a la cara y deje que le hiciese lo que sea ya que sabía que en su interior quería hacer lo mismo -aclaro demostrando que se abalanzo encima de él como para olvidarse del enfado que tenía, no le importaba siquiera que Sparx se molestase, lo hizo por propia voluntad.

Spyro estaba que no sabía que hacer, había pasado de estar metido en un problema a tener que tratar con estar tratando con otro del que ya le iba a costar bastante.

-¿Puedo disculparme ahora? -pregunto Sargento asumiendo que todavía estaban pendiente con el asunto de antes.

-No -protesto callandole al querer pensar en lo otro, se puso a dar vueltas de un lado para otro indagando en como solucíonar este tema ya que no podía permitirlo de ningúna manera, al final solo se le ocurrío una cosa-. Sparx, podemos hablar en privado.

-Si -acepto poniendo un tono preocupado como de saber muy bien que ahora su hermano le iba a regañar de la peor manera posible.

Persephone le dio un suave beso en la mejilla y entonces él se marcho entusiasmado por eso, se junto con su hermano del cual este le arrastro por la punta de una de sus alas y se lo llevo al otro lado del pasillo.

-¿No me vas a culpar de esto verdad? -le pregunto con total sinceridad.

-Ah... -se llevo las manos a la cabeza al estar cuestionandoselo-. Mira Sparx, se que esto no es asunto mio, pero tengo que comportarme como un hermano contigo.

-Vale -acepto sin tenerle ningún problema.

-No puedes estar con Persephone, ella es nuestra mejor aliada para que nos de algo de poder, y si por algúna razón algo le sucede, entonces me temo que no tendremos nada para luchar contra las fuerzas de Kaos -le explíco hacíendole entender por las buenas la razón de porque no debía tener una relacíon con ella.

-Lo se, pero igualmente, ella se ha mostrado muy caríñosa y simpatica conmigo, no se muy bien como se lo tomara -indico sintiendose culpable.

-Tendra que tomarselo de la mejor manera posible si ella no quiere ser responsable de ver como muchos de nuestros amigos acaban muriendo uno por uno.

Aquello lo comprendío con total exactitud.

-Sera mejor que hables con ella -le pidio dandole palmadas en el hombro.

-Si -acepto y marcho de vuelta con la hada dispuesto a decirle que porque no podían estar juntos como una pareja.

Spyro se quedo en un extremo observando como su hermano estaba apunto de tomar una de las decisiones mas benevolentes que podría estar tomando ahora, Sargento se le puso a un lado observando la misma escena.

-¿Porque no pueden estar juntos? -pregunto Sargento queriendo entenderlo.

-¿Como? -se extraño por esa pregunta.

-¿Que hay de malo en el que hada este relacionandose romaticamente con tu hermano, si eso no produce ningún problema?

Spyro no sabía como decirselo a pesar de que por ahora estaba entendiendo todos los hechos, sabía muy bien que lo hacía por su propio bien, pero también lo hacía por otra cosa que también le indignaba bastante de su hermano.

-No es solamente porque esten juntos y sea algo romatico, el problema es que Sparx ya tiene alguién en Ala Rocosa, y estar con esa hada le esta hacíendo un gran daño a la libélula que le espera en casa -le aclaro hacíendole entender la cuestíon que había entre lo que él hacía y lo que depararía con eso.

-Entiendo, ¿pero Sparx sabe que tiene alguién esperandole?

-Me parece que ya lo ha olvidado -indico reconociendolo fastidiosamente.

Veía a Sparx hablar con Persephone cuando entonces ella enderezo la mirada hacía abajo como sintiendose triste por algo, Sparx apoyo sus manos encima de los hombros de la hada y ahí entonces la abrazo en señal de confianza.

-Parece que lo ha hecho -opino Sargento.

-Así es -reconocío Spyro sintiendose de acuerdo con eso.

Ambos se miraron fijamente y entonces Sparx se alejo dejandola ahí y marcho de vuelta con los otros mientras se le veía poner una cierta mirada de soslayo y culpabili-dad, estaba claro que jamas había hecho algo así con una mujer.

-¿Y bien?

-Se lo he dicho, no se lo ha tomado tan mal como pensaba, pero igualmente, ella dice que buscara la manera de sentir mas caríño que antes.

-¿Y eso que quiere decir? -se cuestiono Spyro sin entender esa explicacíon ya que sonaba a que esa hada se planeaba sustituirle apropositamente.

-Que basicamente va a buscar la manera de estar evitandose triste, no se como lo hara, pero me parece que eso es algo que las hadas saben -aclaro sin dar muchos detalles, estaba claro que no había entendido de lo que le dijo.

-Eso espero -espeto Spyro confiado en que esa hada haría lo mejor.

-¿Eso quiere decir que ha hecho lo correcto? -pregunto Sargento.

-¿Lo correcto? -se extraño Sparx con esa frase.

-Sparx ha hecho que Persephone se sienta triste, eso es algo negativo, pero aún así se siente como si hubiese hecho lo correcto, ¿como es eso? -indico dando a entender que ahora se sentía con dudas sobre eso.

-No es que haya hecho lo correcto dejandola triste, ha hecho lo correcto apartandola de una relacíon que no iba a lograr algo bueno, puede que este triste, pero en parte es algo bueno porque eso aportara a que se de cuenta de que hay cosas que no puede conseguir -le explíco Spyro hacíendole entender la diferencía entre hacerla llorar para estar y hacer que uno estuviese triste por una razón en particular.

-¿Entonces llorar no es algo negativo?

-Lo es, pero solamente cuando se tiene un proposito.

Sargento se quedo reflexionandoselo detenidamente.

-Ella es una hada encantadora, lastima de que no hubiese ningún hada macho que se haya quedado con ella en el valle de donde venía -opino Sparx sintiendose extrañado al ver con la dulzura que Persephone, era extraño que no tuviese pareja todavía.

-Lo se, pero el tema con las hadas no es asunto nuestro, así que es mejor evitarlo a toda costa, vamonos Sparx, haremos algo de lo que seguramente hara que te olvides de todo esto -pidio Spyro dispuesto a hacer algo por él al ver que lo entendío.

-Ahí voy -dijo y se quedo un buen rato mas observando como se encontraba Persephone tras haberle dicho todo eso, se sentía aún mas culpable todavía ya que estaba claro que ella jamas antes había amado a alguién, y verla en este estado, le hacía pensar que quizas todo ese rollo del poder elemental era algo que se podía controlar en cualquier momento, no iba a dejar que esa hada se le escapase de nuevo.

Siguio a su hermano hasta el exterior del barco donde ahí se reuníeron y se pusíeron a hacer su tipico juego de perseguirse con el uno con el otro solo que ahora como los dos podían volar de forma natural, hacía que el juego fuese mucho mas divertido que antes, los demas estaban mirando y eso hacía que al final toda la mayoría de los Skylanders que tenían la habilidad de vuelo se uniesen a una absurda persecucíon que parecía no terminar nunca, fueron dando vueltas alrededor de toda la nave hasta que al final ya no pudíeron hacer nada mas y aterrizaron de vuelta en la proa del barco.

Suspiraron agotados y decidieron dejarlo estar de momento ya que estaba claro que mas tarde iban a tener que recuperar fuerzas tras esto, Spyro se sintio compadecido de ver que por fin había arreglado las cosas con Sparx, después de todos los años en los que se había pasado sintiendose enviado de él ahora por fin podía terminar con todo eso, ya no necesitaba cuestionarse sobre su anterior vida, ahora lo que necesitaba era vivir lo poco que le quedaba ya que pronto se uniria a una batalla campal con tal de proteger a toda la gente que estaba apunto de sucumbir a una guerra inevitable.

Al cabo de una hora después de estar sobrevolando un cielo cada mas denso y frio del cual hizo que tuviesen que desplazar la nave por un extremo alejado de las nubes, encontraron la isla de la Tierra Arquitectonica Mabu.

Flynn agarro el microfono que tenía al lado y entonces lo encendío, luego dijo:

-Atencíon Skylanders, estamos apunto de llegar a la Tierra Arquitectonica Mabu, aseguren sus asientos porque pronto aterrizaremos en menos de unos minutos -dijo vacilante Flynn hacíendo su uso como guia de viaje.

Todos se apoyaron en los bordes de la proa del barco y ahí pudíeron ver con total exactitud la nueva tierra que tenían delante, era una isla enorme con varios bosques alrededor de toda una cordillera que llegaba hasta abajo de toda la tierra flotante, arriba había toda una ciudad que llegaba hasta donde podían ver, las casas eran blancas, cubicas y hechas con una cierta infraestructura que las hacía parecer como cubiculos adosados, habían puentes que conectaban varias casas alrededor de varios lagos que estaban metidos dentro de la propia ciudad, era como estar viendo mas bien un cuadro pintoresco al que le habían dado algo de vida.

-Me recuerda a mi hogar -comento Rod.

-¿Porque? ¿Tu hogar era así? -pregunto interesado Troy.

-Si, solo que este estaba rodeado de nubes -indico ironicamente.

Soltaron una pequeña risilla falsa al ver que tenía razón en eso.

Siguieron adelante hasta empezar a acercarse hacía una plaza enorme que actuaba como un puerto aereo, la nave fue bajando desacelerando los motores internos y de ahí aterrizo sin causar ningúna sacudida de las de siempre.

La rampa se bajo y de ahí todos los Skylanders fueron bajando hasta ver complacidos como era el lugar, era como si se hubiesen metido en un lugar donde era cuadrado y no tuviese la mas minima impresíon de parecer un mundo caotico como los de siempre, era un lugar tranquilo y diseñado de una forma bastante original.

-¿No tendrían que venir a recibirnos? -critico Rougustus asumiendo que iba a venir todo el grupo de guardias de siempre para custodiarles.

-Ahí vienen -señalo Gill fijandose en el frente.

Mas adelante se veía como un grupo de soldados vestidos con unas armaduras blancas que les daban un aspecto mas robusto y casi robotico iban acercandose lentamente, aquellas armaduras estaban hechas de tal manera que cuando pisaban, se podía notar como clavaban los talones contra el suelo provocando un efecto que los hacía parecer como si fuesen mas pesados de lo que se mostraba.

-¿Sera esa la guardia real? -pregunto Zap cuestionandose el aspecto de aquellos soldados que iban avanzando de una forma tan precisa que parecía sospechosa.

-Si lo es, entonces deberían buscarse un vestuario distinto al que tienen -opino Wham-Shell notando que aquellas armaduras no les sentaba a ningúno.

La guardia se puso mas cerca y ahí entonces se hicieron a un lado dejando que un pequeño mabu con unas gafas que le daban un aspecto bastante serio y siniestro, iba vestido con una tunica blanca y llevando por encima un traje negro con una insignia de color dorado que había en el centro en forma vertical.

-Ese mabu no me gusta nada -dijo Hugo sintiendose atemorizado de ver como aquel mabu iba viniendo de aquella forma tan lenta e intimidante.

-A lo mejor sera tu hermano gemelo -opino ironicamente Flynn.

Aquello hizo que le mirase con una cara indirecta.

La guardia se puso delante de ellos, se detuvieron dejando al extraño mabu puesto a un lado mas cercano para mirarles fijamente, mantenía su expresíon como si los estuviese analizando para saber si eran de confianza o no, nadie decía nada ya que querían saber primero que pretendía aquel mabu.

-¿Quien de todos ustedes es el principe Conran? -pregunto hacíendo sonar una voz que parecía una mezcla entre algo tartamudeante y poco sorprendido.

-Soy yo -dijo Conran pasando por delante de la mayoría de los miembros del equipo, se mostro delante de aquel mabu de una forma autoritaria para que viese que se trataba de él, Karvus se puso a su lado hacíendole compañia.

-¿Y vuestro padre el rey Tharon?

Todos se miraron indecisos al ver que parecía que nadie sabía que Tharon ya había dejado de ser un rey, aunque pensandolo detenidamente nadie se había enterado de nada porque eso era algo que había sucedido hace dos dias, pero supuestamente Locke les tendría que haber dado la noticia antes de tiempo.

-Tharon ya ha dejado de ser rey, no va a venir -le confeso soberanamente.

Fruncío estrechamente el ceño y entonces se oyo como carraspeaba entre dientes, por algúna razón se sentía como si estuviese sospechando de ellos.

-Yo soy el Maestro Eon, el ultimo maestro del portal, antes nos hemos comunicado con vuestra rey para aceptar un trato que relacione a los dos jovenes primogenitos -anuncío Eon presentandose como para hacerle entender porque habían venido, como si aquel mabu no tuviese la maxima informacíon suficiente que lo corroborase.

-Venid conmigo -pidio y se dio la vuelta junto con toda la guardia.

Hicieron caso y siguieron a aquel mabu que parecía que los iba a conducir directamente con su rey o con algo que corrobase esa confesíon que le hizo Conran ya que sonaba como si aquel mabu no estuviese satisfecho con eso, se quedaron debatiendo lo que harían si algo iba a resultar mal porque ahora que se encontraban en una tierra nueva, tenían que prepararse para lo peor que pudiese venir.

Bajaron por un camino que iba en pendiente y de ahí fueron todo recto hasta atravesar un pequeño tunel que parecía que los llevaba directamente a la ciudad, si no era así, es que entonces habían caído en una trampa.