150
ALGUIEN OCULTA ALGO
La situacíon se descontrolo por completo en el castillo de Kaos, todos los trabajadores y demas soldados se pusíeron a celebrar la victoría de los trolls festejando que las tropas habían llegado al otro lado de Skylands, provocaron tal tumulto que ya no había nada de tranquilidad en todo el hangar.
Todos los trolls se pusíeron a cantar, a bailar descontroladamente por cada una de las plataformas de acceso a las naves mientras otros iban tirando varios litros de champan para que cayesen y ellos pudíesen beber de lo que caía, se acabarían poniendo tan borrachos que eso empeoro las cosas ya que ahora no había nadie quien pudiese pararles, iban a seguir celebrando hasta que se les acabase por completo la juerga.
Arriba en la plataforma principal que había al frente de todo el hangar, Kaos y los suyos observaban atonitos como todo el hangar se había convertido en un salón de juergas donde no había ni un solo troll que no estuviera hacíendo nada al respecto para parar al resto, era un infierno continuo.
-¿Como esta pasando esto? ¿Que alguién me de una respuesta? -pregunto soberana-mente Kaos queriendo entender con exactitud porque se había formado toda esa fiesta en la que estaban metidos todo el cuerpo de trolls obreros.
-Bueno, al parecer se enteraron de que como las tropas han llegado a Skylands dispuestos a conquistar todo el extremo sur, han querido celebrarlo por todo lo alto y se han traído todo lo que había en las bodegas -aclaro Glumshanks demostrando que los trolls no tenían otra mejor que hacer que montar una fiesta sin previo aviso.
-Me parece que nos vamos a quedar sin cocteles durante los proximos meses -opino ironicamente Eathol sabiendo muy bien que todas las bebidas alcoholicas que se habían llevado los trolls eran las que tenían impuestas para las proximas fiestas anuales que se hacían siempre en toda Trollia.
-Me da igual si estos idiotas se gastan todos nuestros recursos, lo uníco que quiero es que todos ellos vuelvan al trabajo como se tiene previsto, estamos perdiendo tiempo con esto -protesto agarrandose fuertemente a las barandillas de seguridad al estar cabreandose por esta situacíon tan ambigua.
-Me parece que va a tener que dejarles, todos ellos han estado esperando este momento para poder celebrar que ya no seguiran con los mismos esteriotipos de siempre, dejes su dia por hoy, luego mañana volveran a lo de siempre -aconsejo sinceramente Gurcy indagando que esa podía ser la mejor opcíon que podían tener par no permitir que la situacíon pasara a otra cosa mucho mas grave.
Kaos se llevo una palma en la cara del disgusto que tenía ya que se estaba hartando con cara situacíon inverosimil que le sucedía constantemente, no sabía en que mundo vivia como para asimilar que era alguién lo bastante importante como para estar por encima de todo un gremio, tenía que abandonar todos sus caprichos y ponerse en un estado mucho mas directo y serio delante de todo el mundo.
Apreto sus manos dispuesto a echar la cara.
-Señor.
-¿Que? -alguién le interrumpio por detras.
-Reginald y los suyos estan viniendo -aviso Kullshak señalando que por el otro lado de la plataforma estaba llegando el senador Reginald junto con sus dos compañeros senadores, iba con un aspecto bastante malhumorado, era evidente que se estaba mosqueando por algo y no era por lo de siempre.
Se quejo aún mas ya que justo le tuvo que interrumpir cuando se disponía a echarle la bronca a todos los trolls que estaban festejando ahí abajo, marcho lentamente hasta ponerse lo mas cerca posible de Reginald.
-Emperador Kaos -se dirigio severamente hacía él.
-¿Que desea ahora senador Reginald? -le pregunto poniendo un tono cordial como de no estar sorprendido por su presencia.
-¿Se puede saber quien es el que ha montado esta fiesta? -les reprocho echandole la bronca por la cosa que resultaba mas que obvia por la que podía estar enfadado.
-¿Esta fiesta? -se hizo el esceptico apropositamente.
-Si, ¿y sabe muy bien a que me referío? Jamas antes he visto este lugar tan descontrolado, tan desordenado, tan caotico, es como si todos hubiesen decidido pasar de todo y ponerse a beber como si no tuviesen nada mas útil que hacer.
-Lo lamento mucho si esto le indigna por algúna razón.
-No me indigna, me resulta... -se quedo buscando la palabra adecuada para poder describir lo que sentía al ver lo que tenía delante-. Me repugna.
-Señor, esa es una palabra muy fuerte -dijo Greyfuss sintiendose ofendido al mismo tiempo que sobresaltado por haberle oído soltar esa palabra sin ningún motivo.
-Me da igual, me da igual todo, fijense bien, tenemos aqui a un hombre que no respeta absolutamente nada, no se como hemos dejado que se acabe convirtiendo en el emperador de nuestra tierra cuando ni siquiera tiene la educacíon suficiente para ser directo con sus propios hombres -recrimino injustificando todo aquello Kaos tratandolo como alguién que no se merecía ningún tipo de respeto por lo que hacía.
Kaos intento de aguantarse como podía, sentía como la magia negra le recorría el cuerpo al estar escuchando todas esas acusacíones sin sentido, Reginald se estaba pasando de la raya y de la peor manera posible, ya no aguantaba seguir escuchandole, tenía que hacerselo entender aunque ello le diese graves consecuencias.
-Senador Reginald -dijo Gurcy hacíendose a un lado.
-¿Que quiere ahora? Señor Vallhaderb.
-Es General Vallhaderb si me permite rectificarle, Kaos ha sido nuestro mas leal emperador hasta la fecha, todo aquello que ha hecho lo ha conseguido con esfuerzo sudor y lagrimas, y si eso no le parece suficiente entonces ya no se que le parece suficiente a usted. Si, ha dejado que los trolls monten una fiesta, ¿pero sabe que? No le importa a nadie excepto a usted mismo, así que si tiene algo de lo que quejarse, hagalo donde nadie este mirando o prestandole atencíon porque sus quejas no haran que se cambien las cosas aqui, ¿ha quedado claro? -presiono Gurcy dirigiendose hacía él con total soberania, defendío a Kaos contra todo pronostico.
Nadie dijo nada, todos se quedaron indecisos al ver como le echo la bronca defendiendo a Kaos de una forma justa y honorable, Kaos sonrío orgulloso de ver que al me-nos había alguién que se interesaba por sus intenciones.
Reginald dio un paso hacía atras en señal de intimidacíon y entonces dijo:
-Espero de que esto no quede así Kaos -opino con tono discreto.
-¿Quedar así porque? Yo no he hecho nada malo -se insinuo autojustificandose como si no tuviese ningún acto de culpabilidad por nada.
-¿Que? -Reginald se quedo indeciso al oír ese comentario-. ¿Que no ha hecho nada? Ha hecho que todos ellos se pongan a festejar como si se creyesen que esto es un bar de carretera, ¿le parece esto normal?
Ahí entonces a Kaos se le ocurrío una idea con tal de hacer que Reginald se marchase sin que pareciese que no había ningún problema de nada.
-¿Y que? Mirelos bien, todos estan hacíendo lo que mejor saben hacer, si no fuese por esto, nadie diria que no hacen nada, es lo mejor que puedo hacer por ellos después de todo lo que ellos han hecho por mi -indico dando su confesíon de que para él nadie estaba hacíendo nada malo, solamente les estaba entregando su gratitud por estar festejando como un acto de buena amabilidad.
-Estan comportandose como animales.
-No lo somos todos -comento Eathol poniendo una sonrisa picarona, decidio meterse en el juego apropositamente.
Se le quedo mirando con una expresíon de tener paciencia, ya no sabía con que seguir discutiendo, estaba fallando y Kaos le estaba dejando ganar aproposito, no podía dejar que le contradijese de esa forma.
-¿Tiene algo mas que decir senador Reginald? -le insistio presionandole para que le dijese algo mas cuando sabía muy bien que no tenía nada que valiese la pena.
-Si -dijo dispuesto a echarselo en cara.
Puso una expresíon seria, quería saber que iba a decir.
-¿Que sabemos ahora de las tropas? -dio otro tipo de preguntas.
Todo el resto que había detras de ambos se quedo perplejo al ver que pregunto otra cosa que nadie se esperaba que acabase dando, estaba claro que Reginald dejo de discutir y se puso a sincerarse por otra cosa.
-Las tropas han llegado a su destino, ahora en este mismo momento estan avanzando el cañon que les separa del jardin que había en ese extremo fronterizo -confirmo serenamente Kaos poniendo una mueca de orgullo.
-Gracias -dijo con tono poco expectante y entonces se giro empujando con los hom-bros a sus dos amigos senadores sin importarles siquiera si les molestaba o no, ambos se quedaron estupefactos con esa agresiva reaccíon.
Se podía notar como Kaos se reía con la boca cerrada.
-¿Cual es su problema? -pregunto Hollvitz dirigiendose a Kaos.
-¿Problema? ¿Que problema? -volvío a injustificarse de forma incredula, aquello hizo que Eathol se riese entre dientes al gustar ver como les humillaba.
Ambos se le quedaron mirando con una expresíon de descaro al guardarles rencor, se giraron y se marcharon siguiendo a Reginald del cual ya se estaba alejando demasíado, Kaos asintio aliviado y entonces dijo:
-Esto esta mucho mejor -se sintio comodo.
-¿Quiere que haga algo con ellos dos señor? -pregunto Gurcy asumiendo que le podía encomendar cometer algúna accíon evasiva contra los senadores.
-No, dejalos, ahora viene la parte en la que Reginald se va a quedar con dudas.
-¿Era parte del plan del señor? -se cuestiono Glumshanks viendo que Kaos lo había preparado todo para dejar a Reginald en evidencia y seguir con el otro plan pendiente.
-No, pero se me acaba de ocurrir ahora -admitio demostrando que ya se le había ocurrido mientras estaba confrontado con él.
Todos se le quedaron mirando extrañados al ver que se estaba superando a si mismo, cada cosa que Kaos sacaba a la luz, dejaba a todo el mundo atonito al resultarles una cosa fuera de lo común, por eso mismo Kaos era perfecto para ser emperador.
-Señor Kaos -dijo alguién con una voz conocida.
Kaos reconocío esa voz al instante y se giro observando que se encontraba Noodles al otro lado de la plataforma mirandoles con una expresíon seria como de tener algo importante que decirle.
-Han vuelto -le notifico.
-¿Los chompies?
-Si -confirmo serenamente.
-Perfecto -se froto las manos en señal de entusiasmo y entonces ambos volvíeron directamente al despacho real a tratar con el asunto que tenían en manos.
Glumshanks abrío la puerta y ambos pasaron al otro lado en la habitacíon del despacho real observando al Mago Chompy estando delante de sus chompies rojos que eran los que se habían marchado antes a buscar a Fraymus.
-Vamos chicos, decidmelo -insistio la marioneta del mago tratando con los chompies que se encontraban puestos en fila y hacíendo gestos como de estar distraídos con bastantes cosas que se habían traído cada uno, uno se había traído unos dados de los cuales los iba utilizando como bolas voladoras, otro tenía una pluma del cual se hacía cosquillas a si mismo, otro tenía unas gafas del que se las puso, le hacía los ojos enormes, y otros dos se estaban peleando con un oso de peluche del cual iban tirando del cuello con bastante fuerza, pero había uno al que no hacía nada, estaba aterrado como si hubiese visto algo que le dejo terriblemente atemorizado.
Kaos se quedo perplejo al ver como estaban aquellos chompies, se notaban perfectamente que aquellos chompies no habían tenido mucho exito, ya la habían liado volviendo con cualquier objeto que se habían traído por haberles resultado interesante, pero había un chompie al que le llamaba bastante atencíon, el ultimo de todos ellos estaba aterrado, y no sabía porque, al verle empezo a hacerse una idea.
-Dime Mago, ¿que le ocurre a ese? -le pregunto señalandole al chompie atemorizado, el chompie empezo a temblar al tener mucho mas miedo.
-La verdad es que no lo se, ahora mismo iba a por él, estos de aqui no me han hecho caso y se han traído lo que le han dado la gana -aclaro, se puso a discutir con los mismos chompies mientras Kaos se interesaba por el otro lado.
Se acerco enderezando su cabeza y poniendose delante del chompie del cual no dejaba de titubear todo el rato, ni siquiera aunque él se acercase y le mirase.
-Dime, ¿donde esta Fraymus? -le pregunto persuasivamente.
El chompie levanto el dedo y señalo hacía la izquierda como indicando el camino que había que tomar para seguir a Fraymus, con eso Kaos se intereso.
-Muchachos, creo que hemos encontrado a Fraymus -anuncío vacilante.
-¿Como? -pregunto Kullshak.
-Este pequeñin de aqui nos va a enviar hacía donde esta él -indico mirando ingenuamente al chompie que ahora estaba titubeando mucho mas que antes, se sento y se a-preto como queriendo esconderse de todo.
..
El chompie hizo varios bocetos de todo lo que había visto ahora y con eso pudíeron especular donde era que estaba viviendo Fraymus, luego le enseñaron un mapa donde se encontraban todos los pueblos del sudeste y sudoeste de Trollia, lo dejo para que lo mirase y entonces al cabo de dos rapídos minutos acabo encontrado el pueblo en el que había estado antes, con eso dejo claro donde tenían que buscar
Kaos junto a todo su grupo y los acompaño hacía una carroza donde les iba a llevar directamente hacía el pueblo donde secretamente se ocultaba Fraymus, se montaron y estuvíeron como 50 minutos recorriendo todo un camino campestre hasta acabar en un recondito pueblo lleno de gente que marcho corriendo de un lado para otro al ver que la carroza se estaba metiendo el camino cuando todo el mundo iba pasando con sus carretas sin ningún problema, Kaos veía de reojo como aquella gente que se había pasado toda su vida viviendo ahí no sabía que tenían hospedado a un antiguo general condecorado que supuestamente estaba muerto y que ahora había preparado un plan para asesinar a sus hombres, era algo que no se podía creer, pero no podía evitar tomarlo como algo evidente, se encontraba en Villa Capilla, uno de los pueblos mas religiosos y mas pintorescos de todo Trollia, y también uno de los lugares donde era mejor no meterse si uno iba solo, la gente era muy perjuiciosa con sus costumbres, tanto que podían capturar a alguién y juzgarlo sin importar siquiera lo que hubiese hecho, solamente importaba que se librasen de alguién que resultara perjudicial para ellos.
Estacionaron la carroza en un extremo cerca de un pequeño parque agricola y de ahí todos se bajaron observando las miradas perplejas de todo la gente que se estaba aglutinando para ver quienes eran los forasteros que habían venido sin previo aviso. Noodles junto con el Mago Chompy fueron los ultimos en bajarse y aquello hizo que la gente se sorprendiese aún mas de verles, podían ver con exactitud como algúnos ponían esas muecas de disgusto y de rechazo al no poder soportar ver a un par de sujetos de otras especies metiendose en su pueblo sin motivo.
-¿Que les pasa? -se cuestiono Noodles sin entender muy bien porque todo les miraba con aquella expresíon de asombro.
-Porque jamas han visto a un ciclope y a un chompy -indico la marioneta de Mago.
-Tu no eres un chompy, tu eres una marioneta, ningúno de los dos se acerca demasíado a lo que es un chompy -reprimio soberanamente Eathol justificando ese hecho que parecía que ambos no se estaban dando cuenta.
-¡Repite eso! -le rechisto la marioneta enfurruñada con él.
-Tranquilo chico, seguro que no lo ha dicho con mala intencíon -persuadio Mago a su marioneta al ver lo disgustada que estaba con ese comentario, no le quito el ojo de encima a Eathol del cual parecía tener muy respeto por los chompies.
Kaos se quedo mirando a la gente asegurandose de que Fraymus no estuviese por ahí mirando a escondidas al suponer que ya los había descubierto y que ahora se escaparía, no podía saberlo ahora con determinacíon pero si podía averiguar donde estaba, el chompy rastreador bajo de la carroza por detras de Kaos y ahí entonces se puso oler siguiendo el mismo rastro que ya había hecho antes.
-Vamos pequeñajo, llevame con Fraymus -insistio compasivamente Kaos queriendo que lo dirijase ya mismo hacía donde quería ir.
El chompy los llevo con total prisa pasando por varias casas contiguas mientras la gente iba apartandose asustada al ver aquel chompy, Kaos iba con una mirada de estar expectante ante lo que quería encontrarse ya que si era cierto que Fraymus estaba vivo del todo quería tener unas serias palabras con él para ver donde iba la cosa. Siguieron avanzando hasta acabar delante de una casa que estaba en medio de una esquina, se paro en medio y se hizo a un lado asustado al reconocer muy bien el olor que salía de esa casa, se junto como un perro moribundo en el regazo de Mago donde le acaricio la cabeza para tranquilizarlo, ahí tenían la casa.
-Me parece que es este lugar señor -opino Glumshanks.
-Eso lo veo, pero... ¿estara él aqui? -dudo de lo que podía asumir al ver que estaba delante de la casa de alguién a quien hacía años que ya no veía.
-¿Cree que es capaz de hablar con él? -pregunto Noodles.
-No, pero, si no lo hacemos estaremos cometiendo un terrible error -indico suponiendo que si Fraymus fue el que provoco el ataque a su castillo contra Gurcy, entonces tenía que entrar y descubrir la verdad por si mismo.
Se puso delante de la puerta y empezo a tocar queriendo que le abriesen del otro lado si era posible que Fraymus estuviese lo bastante interesado en abrirle, se quedo un buen rato esperando y no hubo respuesta, volvío a tocar y espero el mismo tiempo, no hubo respuesta del otro lado, como si no hubiese nadie.
-Nada -se quejo indignado.
-A lo mejor descubrío el chompy y se largo hace rato -opino Kullshak.
-Puede ser -se puso a murmurar entre dientes mientras se quedaba pensando en algo para demostrar que pudiese haberse escapado o no, necesitaba algúna prueba de ello antes de actuar por ningún motivo.
Se alejo de la puerta y se dirigio hacía la gente que se estaba agolpando alrededor de la plaza como interesados por ver lo que estaba hacíendo él ahí.
-Escuchadme todos, ¿podrían decirme si el inquilino que esta hospedado aqui se ha ido o no? -les pregunto soberanamente asumiendo que algúno de los habitantes del pueblo les iban a acabar diciendo si pudíeron ver a Fraymus salir o no.
Nadie decía nada, todos iban murmurando como si no hubiesen entendido del asunto por algúna razón o basicamente lo estaba ignorando aproposito ya que su visita no estaba augurando nada bueno entre todos ellos.
Kaos se estaba empezando a enfadar ya que quería descubrir si Fraymus había estado aqui o no y no soportaba ver que les estaban hacíendo perder, tenía que insistirles que le dijesen la verdad aunque para eso tuviese que recurrir a unas tacticas muy poco grandilocuentes, su energia oscura empezo a aumentar hacíendo que de sus manos salíesen pequeñas descargas electricas, estaba apunto de estallar de magia oscura.
-Señor Kaos -Gurcy se le puso delante interrumpiendole.
Se tranquilizo hacíendo que se le fuese la magia.
-Dejeme a mi -dio un paso adelante y entonces saco su pistola disparando al aire, fue tal el disparo que hizo que todo el mundo se cubriese del susto.
Aquello silencio la zona por completo.
-Escuchadme bien todos, hemos venido aqui porque estamos buscando a una persona y no sabemos si esta aqui, así que nos gustaría que algúno de vosotros nos contase si el inquilino que se encuentra en esa casa sigue estando ahí o no, ¿de acuerdo? No os haremos daño, pero como no nos digaís la verdad, tendremos que tomar ciertos accíones que no os gustaran a nadie, ¿entendido?
Todos se quedaron con unas expresíon de preocupacíon al saber muy bien que aquello era una amenaza que iba bastante dirigida hacía ellos, nadie dijo nada pero se notaba que habían captado bastante bien el mensaje de lo que se decía.
Gurcy asintio conforme con haberlo dejado claro y entonces se junto de vuelta con Kaos del cual este se encontraba mirandole atonito al ver lo que logro.
-Bien hecho -le felicito viendo que podía confiar en él.
Esbozo un pequeño soplido que apenas se noto.
-Ya lo habeís oído, sera mejor que coopereís, o sino nos veremos obligados a...
-¿Esta buscando a Filmur? -pregunto una pequeña niña troll con un cierto tono inocente y tranquilo que se acerco por el otro lado.
Le dirigio la mirada a la niña.
-¿Filmur? -se cuestiono ese nombre.
-Él vive aqui, se llama Filmur, es un señor muy bueno -añadio sinceramente.
Aquello dio a entender a Kaos como hizo Fraymus para ocultarse en la casa, se había estado hacíendose pasar por otra persona, se cambio el nombre y seguramente todo lo demas que le hacía alguién importante.
-¿Sabes si ha salido? -le pregunto interesado al ver que estaba cooperando.
-No, no lo he visto salir en todo el dia, pero si he visto que en un momento abrío la puerta y echo a un pequeño ser parecido a ese de ahí -señalo al chompie rastreador que se estaba ocultando tras las piernas del Mago Chompy.
Ambos se miraron viendo que ya tenían lo que querían.
-Gracias -le agradecío con una sonrisa picarona y entonces volvío a ponerse delante de la puerta, la volvío a golpear-. Fraymus, se muy bien que estas ahí, sal de ahí ahora mismo, queremos hablar contigo.
No hubo respuesta del otro lado, Kaos se indigno tanto por eso que se hizo hacía atras y se junto con Noodles que yacía esperando una respuesta del asunto.
-Rompelo -le ordeno sin importar lo que sucediese con eso.
-Con mucho gusto señor -acepto Noodles mientras se retorcía los huesos de sus dedos dispuesto a romperlo con tal de sacarse un peso de encima.
Giro su puño y entonces rompío la puerta de tal manera que la acabo partiendo por la mitad hacíendo que los dos trozos quedasen al otro lado, ambos fueron pasando observando el interior de la casa, era una casa bien acomodado con todo tipo de lujos para alguién que pudiese haberse pasado desapercibido del resto de los trolls militares.
-¿Cree que esta aqui? -pregunto Glumshanks.
-Glumy, haz que los demas controlen a la gente, yo, Noodles y Mago nos ocuparemos aqui, ¿puedes ocuparte de eso? -le pidio explicitamente.
-Si señor -acepto murmuradamente.
-Bien, ahora largo -le rechisto incredulamente y entonces el mayordomo troll se marcho saliendo de la casa mientras el ciclope y el señor de los chompies se quedaban registrando toda la casa de arriba a abajo.
La parte de abajo no tenía mucho, estaba vacío pero aquello no significaba que no hubiese nada que indicase que no estuviese Fraymus, si había descubierto el chompie rastreador entonces sabría que venían a por él. Pensaron en el piso de arriba que era el lugar mas seguro como para que él pudiese huir sin ser detectado, fueron subiendo lentamente sin causar ningún ruido ya que las escaleras que estaban pisando rechinaban bastante, ese sonido era uno de esos ruidos que hacían que cualquiera se percatase de cualquier cosa y lo alertase, Mago fue subiendo primero y cuando llego a la parte de arriba se percato de algo que lo sorprendío por completo.
-Kaos -le llamo susurradamente.
-¿Que pasa Mago? ¿Lo has encontrado?
-No solamente lo he encontrado, me esta mirando -anuncío.
Aquello lo alarmo aún mas y entonces marcho a mirar de que se trataba, ambos fueron subiendo las escaleras sin importar el ruido que hiciese y cuando llegaron arriba de todo vieron lo mismo que el Mago, él estaba ahí. Fraymus se encontraba en una silla mecedora en una posicion despreocupada y mirandoles sin hacer el mas minimo gesto aparente por tenerlos ahí delante.
-Hola Kaos, hace mucho que no te veía -le saludo en un tono que hacía parecer que lo estaba esperando desde hacía un buen rato.
-Fraymus -Kaos se quedo tan absorto de ver como su mentor de arma estaba ahí mismo que no pudo evitar acercarse para fijarse bien en como se encontraba ahora, lo veía mas viejo, con varias arrugas alrededor de la frente y la barbilla y se notaban algúnas cicatrices alrededor del resto de la cara, tantas que llegaban hasta el pecho.
-Pero no entiendo, ¿no se ha largado? -se cuestiono Noodles sin entender el asunto.
-¿Largarme yo? Ja, ¿porque tendría que hacerlo? -dijo vacilante demostrando que en ningún momento había pensado en huir por haberle descubierto.
-¿Has estado aqui esperandome? -le pregunto con total sinceridad.
-Bueno, la verdad es que te espere hace muchos años, pero después de empece a olvidarme de lo que quería y lo deje estar, hasta ahora, que me he encontrado un chompie rojo metiendose en mi casa y sin entender porque, me quede mirandole hasta que entonces lo entendi, ¿tu me has mandado ese chompie verdad? -explíco soberanamente la razón de porque se encontraba aqui y en las circunstancias en las que estaba.
Aquello hizo que Kaos se enfureciese al ver lo mosqueado que estaba por eso, pero en realidad era porque sabía muy bien que había descubierto su escondite.
-¿Sabes muy bien porque estoy aqui Fraymus? -puso un tono indirecto asumiendo que se daría cuenta de la razón de toda esta situacíon.
-Si, y no -respondío amargamente.
Los otros fruncíeron sus ceños extrañados con esa respuesta.
-¿Sabes como hice para sobrevivir a aquel incidente?
-No, ¿como?
-Veras: mientras tu te estabas escapando por aquel hueco que había al otro lado de la bodega del barco, yo estaba siendo masacrado por dos viles piratas de los que no me podía quitar de encima, les ataque con todo lo que tenía hasta que el barco empezo a hundirse del todo, yo y los dos piratas quedamos ahogados, ellos muríeron rapído, pero yo aguante mucho mas, lo suficiente como para pasar por el hoyo y salir a la superficie, salí y acabe recuperandome en un pequeño islote que había al otro lado, me quede como dos dias ahí metido sin apenas comer y beber, nadie se puso a buscarme, nadie hizo nada por asegurarse si yo estaba vivo o no -le explíco el motivo por el cual acabo sobreviviendo al hundimiento del barco con él dentro, empezo a subir el tono de lo enfadado que estaba por aquella malograda situacíon que fallo gravemente.
-Quise intentarlo, pero después de ver lo que quedo de los barcos asumi que era imposible que hubieses sobrevivido, ademas, había mucho fondo y pense que jamas encontraríamos algún trozo de la nave, así que lo deje estar -aclaro Kaos dejando claro que no discrepo de la busqueda aproposito, lo dejo porque no tenía ningúna prueba aparente de que hubiese sobrevivido alguién al ataque.
-Me lo imaginaba -se encogío de hombros-. Después de haber estado en aquel pequeño islote un buen tiempo, un par de pescadores me encontraron y me llevaron de vuelta a Trollia, fue encapuchado porque no quería que la gente se asustase con las heridas que tenía en la cara, observe el funeral que hicieron por los soldados de las naves hundidas, y te vi, a ti, en medio de todo aquel tumulto.
Se quedo indeciso al ver que Fraymus estuvo aquel dia y no se dio cuenta.
-Te vi dando aquel discurso sobre lo decepcionado e indignado que estabas por la muerte de los soldados y de mi, se notaba lo triste que estabas, tanto que hiciste aquella estatua de mi que pusiste en medio de la plaza central.
-¿Que estatua? -se cuestiono Noodles ese hecho ya que no recordaba haber visto algúna estatua relacionada con Fraymus en la plaza central y eso que encima apenas había estado ahí pero ya había visto varias cosas de todo Trollia y ni siquiera se había fijado en que hubiese habido algúna estatua parecida como decía.
Ahí entonces Kaos se acordo de eso.
-¿La estatua?
-Si, la estatua, aquella estatua de oro de mi cara que pusiste en medio de la plaza central, del cual ahora hay una fuente, ¿porque sera que no esta?
-Porque la tuve que quitar para vender parte del oro para que así me diesen el dinero que necesitaba para comprar los accesorios que necesitaba para los barcos de guerra, lamente haberla quitado para jamas me arrepenti de olvidar tu memoria.
-¿Entonces porque jamas se me ha vuelto a mencionar? -lo puso contra las cuerdas hacíendo que empezase a ponerse mas nervioso al no saber que excusa dar para justificar aquel error que cometío antes.
Kaos no sabía que hacer, se estaba preocupando por esto ya que hacía tanto tiempo que no lo veía que ya no sabía como complacerle para que le perdonase por lo que sucedío, pero él no estaba aqui para perdonarle en realidad.
-¿Que quieres que haga Fraymus? ¿Que me compadezca de todo esto? ¿Que piense que pude haberlo hecho de otra forma distinta? ¿Quieres que haga eso? -le pregunto queriendo saber cual era la respuesta que le tenía que dar para resolver este asunto.
Fraymus se le quedo mirando con una mirada penetrante, luego mencíono:
-¿Sabes que también vi aquel dia? -se tomo un momento de pausa y entonces dijo-: Vi que el hombre al que yo entrene para que se convierta en un autentico lider, se estaba dejando llevar por una gloria que hasta entonces él jamas había conseguido, vi como pasaste de ser un joven principiante con poderes oscuros, a ser literalmente alguién que solamente le importaba el control de todo el mundo.
-¿Como dices? -se enderezo queriendo saber lo que pretendía decir con todo eso.
-Cuando te volviste un emperador del todo, impusiste tus nuevas leyes, te ganaste el corazon de la gente pero olvidaste una cosa muy importante de ti mismo, la poca decadencia que tenías por los demas.
-¿Decadencia? -se cuestiono esa mencíon.
-Antes respetabas las cosas que hacían los otros por ti, ahora simplemente usas a todo el mundo para aprovecharte, para dejar bien clara cual es tu posicion en este lugar, ¿y sabes que? No tienes ningúna en realidad -comento descaradamente.
Aquello hizo que Kaos se empezara a enfurecer de verdad, quería castigarle por haber soltado esa mencíon pero sabía muy bien que la cosa solamente había hecho mas que empezar para él, quería saber todo lo que tenía que decir en realidad.
-Miralo bien, te hiciste emperador porque le metiste ese miedo a la gente para que supiesen quien eras en realidad, cuando el anterior emperador murío tu te hiciste rapídamente con el poder hacíendole confiar a la gente que les daría lo que necesitaban, ¿y que has conseguido con eso? Mandar a un grupo de jovenes para que se maten en una batalla sin sentido, que vergüenza.
-Esos jovenes haran que todos los pueblos y reinos de Skylands se enteren de quien soy en realidad, ya estoy harto de que todo el mundo se piense que vive en paz cuando en realidad han estado evitando a la gente, gente que quiere que se les respete, y yo voy a darles ese respeto en todas sus narices -le aclaro explicandole con total amargura porque estaba hacíendo la operacíon de conquista en realidad.
-¿Pero tu quieres que la gente te respete a ti? ¿O te tema por como eres para ellos? -concluyo tomandoselo desde otro punto de vista.
Nadie dijo nada, aquella era una cuestíon bastante razonable.
-Kaos, ¿le puedo partir la cara? -pregunto Noodles dispuesto a darle un castigo con tal de hacer que se comiese sus propias palabras.
-Espera un momento amigo -le levanto en señal de que esperara su momento.
-¿Has enviado a tus amiguitos para que me maten?
-No, he venido para saber muy bien porque enviaste a ese asesino.
-Ah, lo sabes, maldito idiota, no debío habermelo pedido -se dijo murmuradamente.
-¿Quien te pidio qué? -pregunto sorprendido al ver que si era cierto que alguién le había sugerido que contratase algún asesino para que hiciese el trabajo.
-El tio ese de La Jarra Roja.
-¿Estuviste en La Jarra Roja? -pregunto Mago.
-Así es, no esta tan lejos de aqui, hubo un dia en que fui a beberme un trago de cerveza y entonces se me acerco un hombre que decía que sabía bien quien era y me decía que si no cooperaba iria a por a ti y te lo contaría todo -agrego contando mas cosas de las que cualquiera de ellos se imaginaba.
Aquello lo dejo a los tres con un mal presentimiento.
-Yo no tenía ganas de hacer eso, pero viendo en lo que te habías convertido, me iba a dar muy malas sensacíones -dijo compadeciendose de haber aceptado esa propuesta.
-¿Quien fue el que te propuso eso?
Se dispuso a contarlo cuando de pronto oyeron un extraño murmullo que parecía ve-nir de afuera, ambos cuatro se extrañaron tanto que no pudieron evitar alarmarse por como sonaba, era como si hubiese gente peleandose al otro lado.
-¿Que es eso? -se cuestiono Mago.
-Oh no, lo sabe -dijo Fraymus alarmandose al pensar que ya le habían descubierto.
-¿Quien? -insistio Kaos queriendo que se lo confesase.
De pronto algo rompío las ventanas y de ahí salíeron unos extraños cilindros metalicos que cayeron al suelo y de ahí se abríeron echando un enorme humo blanco que cubrío toda la habitacíon cegando a todos los presentes que se encontraban alrededor.
-¿Pero que es esto? -protesto Mago sin ver por donde iba.
-Son bombas de humo, nos estan cegando -aviso euforicamente Kaos.
Intento de concentrarse lo suficiente en intentar de saber por donde iba pero entonces aquel humo se metío en sus fosas nasales y empezo a estornudar seguido de varias toses, todos se estaban asfixiando con aquel humo que los hacía caerse estrepitosamente hacía el suelo, Kaos alzo la vista y pudo ver que entre el humo había unas extrañas figuras que se estaban metiendo, agarraron a la silueta acostada que era Fraymus y se lo llevaron arrastrandolo por la fuerza, se le oía decir:
-No, yo no he tenido la culpa, no lo sabía, no lo sabía -se oyo como vociferaba en señal de querer salvarse pero de pronto su voz se apago.
Era evidente que alguién se lo había llevado, llevado justo en el momento en que estaba apunto de confesar la verdad sobre quien le había pedido que contratara a un asesino, no podía soportarlo, se concentro lo suficiente y entonces lanzo una onda expansiva de magia negra que hizo echar todo el humo que los estaba cegando, salío aspirado por las ventanas dejando visible todo el escenario.
-Maldito sea, ¿que ha pasado? -recrimino Noodles poniendose de pie.
-Se lo han llevado -dijo Kaos observando que la silla mecedora en la que se encontraba Fraymus estaba tirada de costado, y Fraymus no estaba con ellos.
Kaos se alarmo tanto por eso que marcho corriendo sin esperar a los otros, bajo por las escaleras y de ahí salío de la casa hasta llegar al exterior donde pude ver que afuera también sucedío un desastre igual de parecido, había un montón de gente que estaba tosiendo sin parar mientras se iba disipando el humo por ambos costados de la zona, aquello lo asusto tanto que no pudo evitar sorprenderse de manera estupefacta al ver que había sido atacado de la manera mas humillante que había visto nunca, los habían gaseado para así meterse sigilosamente y llevarse consigo a Fraymus, estaba claro que él sabía algo de lo que seguramente no tendría que haber dicho nada.
-Amo Kaos -se acerco Glumshanks tosiendo profundamente.
-Glumshanks, ¿que ha pasado aqui? -le pregunto soberanamente.
-No lo se, estabamos aqui vigilando a la gente cuando de pronto vinieron unos hombres armados con escopetas antidisturbios y con mascaras anti-gas y lanzaron bombas de gas, no pudímos ni ver que era lo que hacían pero pasaron por delante nuestro -confeso euforicamente revelando quienes eran los culpables.
-Maldita sea -se quejo viendo que quien fuese el que se había metido lo tenía preparado para cometer un ataque de esa envergadura.
-¿Que ha pasado ahí dentro?
-Fraymus estaba ahí dentro, y se lo han llevado.
-¿Se lo han llevado? -chillo sorprendido al oír eso.
-Así es, sabían que veníamos.
-¿Quienes venían?
-No lo se, pero Fraymus lo sabía, sabía que algo como esto pasaría a menos que cerrase la boca, y al final ha pasado, se lo han llevado discretamente -suspiro amargado al ver que ahora no tenía forma de saber quienes eran los culpables de todo este lio.
-Señor -escucho la voz de Gurcy.
Marcho corriendo hacía los demas y ahí entonces observo que Gurcy tenía algo en sus manos, se acerco y observo que tenía una mascara anti-gas que parecía que se la había sacado de algúno de los sujetos misterioros.
-Pude acercarme hacía uno de ellos lo suficiente como para quitarle esto -aviso.
-Gracias Gurcy, haz hecho bien en hacerlo -le felicito viendo que le dio una prueba que ahora le podía servir de utilidad para encontrar a los responsables.
-¿Que hacemos ahora señor? ¿Intentamos seguirles?
-Y no, a estas alturas ya se habran ido muy lejos, mejor volvamos al castillo, tenemos que descubrir adonde se lo pueden haber llevado, esto ha sido solamente el principio de algo mucho peor -acoto decidido a buscar cualquier pista que fuese relevante para buscar a los responsables de este ataque.
-¿Cree que esto puede estar relacionado con Reginald? -pregunto Glumshanks estando detras de él y escuchando toda la conversacíon.
-No lo se, pero pienso averiguarlo, pero para eso, necesito verle en persona -dijo teniendo un plan para averiguar si él era quien estaba detras de todo o no.
..
-¿Que ha pasado que ahí fuera? -protesto Reginald delante de Kaos al querer entender cual fue la causa de todo aquel asunto en el que se metío.
-Intente de encontrar a mi antiguo general Fraymus cuando entonces unos sujetos con mascaras anti-gas nos atacaron y se lo llevaron sin que yo pudiese hacer nada, conseguimos esto de ellos -le entrego la mascara anti-gas como prueba para que comprobase que había sucedido bien en serio.
Reginald se lo miro bien.
-¿Sabe de quien puede ser? -pregunto Kullshak.
-La verdad es que no -confirmo sin tener mucha idea.
-¿Esta seguro? Mirelo otra vez -le recrimino Eathol tratandolo como el culpable.
Kaos lo calmo poniendole la mano encima y alejandolo para no tener mas lios.
-¿Porque piensan que yo tengo algo que ver con todo esto?
-Porque usted es una de las pocas personas de las que sabemos muy bien que no nos cae bien, y por eso asusimos que por eso usted podría tener algo que ver con esto -aclaro Kaos admitiendolo sin mas dilacíon.
Resoplo amargado al sentir que aquello era algo que se lo esperaba.
-¿Porque cada vez que estoy aqui, me siento como el malo de la historía? -se cuestiono queriendo tener una respuesta a este conflicto que tenía con ellos.
-Porque no nos deja hacer las cosas como queramos -comento Mago.
-Yo solamente quiero que esta batalla se haga con un buen orden y un buen planteamiento, no con un desorden anti-social que no deriva en nada -agrego justificando sus motivos para estar enfadado con el plan que ellos tenían.
-Pues ese desorden anti-social al que usted llama, va a ser que ganemos esta guerra le guste o no, así que no se queje tanto cuando hayamos conseguido algo útil -le aconsejo sinceramente Kaos queriendo que reconsiderase sus reproches.
Se encogío de hombros al ver que todos iban a seguir insistiendo con ese tema a menos que él cambiase de opinion según por lo que veía.
-¿Usted hizo ese ataque? -le pregunto queriendo que lo corroborase del todo.
-No, no he hecho ese ataque -lo confirmo con total honestidad.
-¿Entonces digame quien puede haber hecho esto?
Se miro la mascara analizandola con total precision, se lo penso detenidamente mientras todo el mundo le iba mirando al querer saber que respuestar dar de todo esto.
-La verdad, si os soy sincero, esto no lo he visto nunca, jamas he visto este tipo de mascaras, y ni conozco a nadie que las tenga -confeso justificando que no conocía nada relacionado con los sujetos enmascarados o lo que tenía encima.
Ambos se quejaron viendo que no tenían nada.
-Lamento mucho esto pero no puedo daros mas informacíon, si quereís buscar a los culpables entonces vaís a tener que poneros mas a investigar -aconsejo Reginald dandoles una idea con tal de saber como solucíonar este tema.
-¿Investigar qué? No tenemos nada -protesto Eathol enfureciendose porque les estaba exigiendo que hiciesen algo de lo que no sabían ni por donde empezar.
-Teneís esto -les devolvío la mascara tirandola contra la mesa-. Si quereís haceros los detectives con esto entonces vais a tener que pensar mejor.
-Y lo haremos -confirmo Gurcy.
Reginald lo dejo estar, se acomodo el traje y se dio la vuelta dispuesto a marcharse, Glumshanks se dirige hacía ella abriendosela y entonces Reginald pasa al otro lado pero de pronto se detiene al percatarse de algo importante.
-Ah, una cosa -dijo y se giro mirandoles intuitivamente-. ¿Como fue que encontraron a ese general escondido en su propia casa?
-¿Importa eso?
-Pues si, ¿como lo hicieron? -exigio severamente.
Ambos se miraron sospechando de que no estaba hacíendo esa pregunta a menos que fuese por algo importante o de lo que estuviese sospechando, si ya resultaba demasíado raro que supiesen que Fraymus que vivia a escondidas, esto también bastante raro teniendo en cuenta las dudas que ya tenían de mucho antes.
-Digamos que investigando un poco -le confeso poniendole una sonrisa picarona.
Reginald se les quedo mirando con malos humos.
-Me lo imaginaba -exclamo reflexionandose ese comentario-. Hasta ahora Kaos, y espero de que no se mete en mas problemas.
-Eso hare señor -se lo confirmo mostrando una mirada de no querer estar muy pendiente de esa propuesta por mucho que se lo dijese.
Reginald se marcho y entonces Glumshanks cerro la puerta de un tiron.
-¿Ha visto eso no? -le pregunto Eathol a Kaos asumiendo que se estaba dando cuenta de que esa afirmacíon bastante sospechosa.
-Si, lo he visto bien.
-¿Cree que ha sido él? -inquirio Mago queriendo saber su opinion al respecto.
-No, pero lo que si creo es que esto lo ha organizado con tal de evitar que pensemos que ha sido él, ya habeís visto como nos lo ha preguntado, ni se acordaba de que quería hacernos esa pregunta, y ya veís como ha reaccíonado -indico sintiendo que había algo que seguia sin cuadrar y todo tenía que ver con Reginald lo pareciese o no.
-¿Quiere que haga algo con él? -pregunto Gurcy proponiendole de vuelta que tomase algúna accíon evasiva con tal de descubrir la verdad.
-De momento no, ya tenemos suficiente con los microfonos que dejamos puestos en su casa, así que es mejor que nadie haga nada que levante sospechas, doctor Kullshak, ¿funcíonan todavía los microfonos? Se sigue escuchando algo.
-Se escucha todo señor -confirno Kullshak.
-Bien, porque espero que todo esto siga funcíonando como se debe, ya no quiero que nadie mas me oculte cosas o las ignore, desde ahora quiero que cualquier cosa que suceda en este castillo se me cuente, ¿entendido? -acoto estrictamente de lo harto que estaba de que ya nada funcíonase a menos que hubiese un nuevo control en todo este asunto de espionaje en el que estaban metidos.
-Si señor -confirmaron todos a la vez.
-Vale, ¿por donde podemos empezar? -se quedo pensativo al saber muy bien que tenían que encontrar algúna pista que indicase de donde venían aquellos sujetos y adonde se habían llevado exactamente a Fraymus, ahí entonces se acordo de algo que a lo mejor le podía servir-. Mago, ¿puedes hacer que los chompies rastreen esta mascara?
-Puedo hacerlo, pero no se si debería.
-¿Porque no? -cuestiono Noodles.
-Fraymus sabía que habíamos mandado a un chompie para buscarle, y se han llevado a Fraymus con todo lo que sabe, ¿como sabemos que no le estaran torturando para obligarle a cantar y que así digan todo lo que sucedío? -aclaro concluyendo un cierto riesgo que hasta ahora no habían tenido en cuenta.
-Maldita sea, tienes razón -se quejo Kaos viendo que ahora no había manera de que pudiesen encontrar a los responsables de forma facil.
-¿Entonces que hacemos? ¿Nos ponemos a investigar por nuestra propia cuenta? -critico Eathol asumiendo que no podían hacer nada que no levantase ningúna sospecha que indicase que los estaban buscando.
-Me temo que si -afirmo Kullshak viendo que era la uníca manera.
-Esperad -dijo Kaos alzando su brazo, se giro mostrando una expresíon como de haber tenido una gloriosa idea al respecto-. Tengo algo que nos puede servir.
-¿Él que? -pregunto Glumshanks queriendo saber que se le había ocurrido ahora.
-Conozco un hechizo, uno al que hasta ahora no lo he utilizado, pero, creo poder conseguirlo si sale bien -dijo dudando de la idea que tenía planeada.
-¿De que se trata?
-Hacer un hechizo que me permita ver los ojos del individuo que se puso esta mascara -admitio agarrando la mascara anti-gas que estaba sobre la mesa.
-¿Ver sus ojos? ¿Es eso posible?
-Si hace eso entonces puede ver donde tienen retenido a Fraymus -indico Gurcy.
-Si, pero este es un hechizo que muy pocos saben usar ya que para eso hay que concentrarse y focalizar el alma hacía el individuo al que quiere encontrar.
-¿Focalizar el alma? -se extraño Eathol con esa mencíon.
-Cuando uno quiere ver lo que el otro ve, no es que directamente sus ojos pasan a ser los de él, lo que pasa es que uno se acaba metiendo en la otro viendo lo que él ve hacíendo que seas esa propia persona, pero muy pocas veces ya ocurre ya que para eso se necesita otra cosa mas para lograrlo.
-¿Que otra cosa?
-La lagrima de la persona a la que queremos ver -admitio con total sinceridad.
-¿La mascara del individuo que llevaba esta mascara?
-Y si, si no podemos conseguir una lagrima de ese individuo entonces no me queda que estar aqui sentado durante horas concentrandome en encontrar el lugar donde se halla ahora mismo ese sujeto -corroboro dejando claro que iba a tener que tomar la opcíon mas dificil que le quedaba con tal de solucionar el problema.
-¿No hay otra opcíon? -pregunto Glumshanks sabiendo muy bien que a pesar de lo raro que resultase eso tenía que haber algúna manera que resultara conveniente.
-Me temo que no, es esto o nada -decreto dispuesto a hacerlo aunque eso le supiese una gran dificultad a la hora de encontrar lo que quería-. Me quedare aqui un buen rato concretrandome, pero para eso necesito tener el maximo silencio posible.
-¿Se quedara aqui solo? -critico Kullshak.
-Si, por el tiempo que valga.
-¿Pero y que pasa si sucede algúna urgencía?
-No me aviseis, encargaros vosotros de cualquier cosa, yo vendre en cuanto le haya localizado, esto no puede tardar menos de un dia, ¿de acuerdo?
Todos aceptaron meneando la cabeza.
-Bien, ahora dejadme solo, y no quiero que nadie se acerque, ¿entendido?
-No se preocupe señor Kaos, nos aseguraremos de que nadie se mete y le distraiga -acoto estrictamente Gurcy confiado en prometerle eso.
-Bien -se convencío y entonces se sento de rodillas sobre el centro de la sala, se quedo detenido y ahí entonces su simbolo en la frente se ilumino hacíendo salir una luz de color celeste bastante fosforescente, se estaba concentrando al maximo.
Los demas cerraron la puerta y de ahí avisaron a los dos guardias que custodiasen la entrada impidiendo que cualquiera pasase al interior a menos que Kaos quisiese salir del interior de la habitacíon en la que se encontraba, los guardias lo acotaron y entonces ambos se marcharon alejandose de ahí pero teniendo sus dudas al respecto.
-¿Creeís que podra encontrar al individuo que andamos buscando? -pregunto Eathol queriendo saber la opinion de todos.
-No lo se, pero si hay algo que he visto demasíadas veces, es que Kaos es capaz de cualquier cosa rara con tal de salirse con la suya -comento Glumshanks.
-Sera mejor que tengaís confianza en que lo encontrara, se lo debemos -acordo Gurcy dejando que no podían malinterpretar las ideas de Kaos sin motivo, él era su emperador y tenían que darle su maxima confianza por el momento.
Aquello fue algo que todos entendíeron sin problemas.
-Bueno, ¿y que hacemos ahora? -pregunto Mago sabiendo muy bien que con todo el tiempo libre que tenían debían aprovecharlo en algo.
-Yo tengo hambre -dijo Noodles rascandose la enorme barriga que tenía.
-Tiene razón, vayamos a comer -accedío Glumshanks y entonces ambos se marcharon yendo hacía el comedor principal mientras esperaban a que Kaos hiciese su trabajo mientras tanto.
