151

LA NIÑA BUENA

La noche había transcurrido en la ciudad del arte, no había sucedido nada que indicase algo sospechoso o de que hubiese algún asalto de greebles por algúna parte, cosa que para muchos aquello significaba que los greebles estaban preparando algo grande o quizas no estaban al tanto de esto debido a la rapídez de la propuesta a la que habían recomendado al rey.

Los Skylanders y el resto del grupo se habían alojado en varias habitaciones que se encontraban en la parte noroeste del castillo donde había todo un estrecho pasillo repleto de tantas habitacíones que parecía que mas bien estuviesen metidos en celdas de aislamiento como si fuese una carcel de maxima seguridad, todo el grupo parecía estar encantado con el lugar donde se hospedaban pero para Spyro lo uníco que le daba era la rara sensacíon de pensar que este lugar iba a mostrarse benevolente con ellos durante un buen tiempo hasta que al final acabaría pasando lo de siempre, el rey los traicionaría y no tendrían mas opcíon que huir de ahí y buscar a alguién que les ayudase, eso si hasta ahora todo lo que sabían de ellos era cierto de momento.

Spyro se reacosto en su cama, era una cama comoda con un colchon que se movía cada vez que hacía el mas minimo gesto con la cola o con las patas, se notaban los muelles que vibraban desde dentro, miro de un lado a otro fijandose en que su hermano no estaba por ningúna parte, no lo había visto desde hacía un buen rato y cuando sucedía eso, sentía que algo iba terriblemente mal.

Se levanto dispuesto a averiguar que era lo que estaba ocurriendo, salío y de ahí fue recorriendo todo el pasillo siguiendo el olor de Sparx, podía notar que había pasado por ahí seguido de unos cuantos guardias, empezaba a perder el olor de su hermano pero sentía que había pasado por un extremo cercano a las puertas que habían en el costado del pasillo, se fijo en una que parecía que se había detenido.

Alzo la mirada y decidio probar para averiguar si estaba ahí dentro.

-Sparx, ¿estas ahí dentro? -llamo tocando la puerta.

Espero un buen rato y entonces se abrío pero acabo encontrando otra cosa que no se esperaba, era Double Trouble, el hombre tiki le miro y entonces dijo:

-¿Ooga booga ocurre algo dragon Spyro ooga booga? -le pregunto.

-Disculpa, es que estoy buscando a mi hermano y no tengo ni idea de donde esta -le aclaro sincerandose con él al ver que parecía haberle molestado en sus aposentos.

-¿Ooga booga tu hermano Sparx? Paso por aqui hace un buen rato ooga booga -admitio indicando con el dedo por donde había pasado anteriormente

-¿De verdas? -se sorprendío al ver que alguién sabía algo de él.

-Ooga booga antes paso por aqui cuando le sorprendi sin querer, estaba buscando a Persephone y yo le dije que estaba a ocho puertas mas adelante ooga booga.

-¿A Persephone? -se alarmo al oír eso ya que si significaba que estaba devuelta con el hada solamente había un motivo por el cual había ahí en realidad.

-Ooga booga si, así es, parecía estar bastante preocupado por ella, así que le señale donde tenía que buscar ooga booga.

-Maldita sea -se llevo las manos a la cabeza de lo indignado que estaba, ahí se acordo de algo en lo que no había caído en la cuenta, nadie aparte de él y de Sargento sabían lo de Persephone y Sparx, y eso hacía que ahora Sparx se pudiese aprovechar de todo el grupo sin que nadie se diese cuenta de porque.

-¿Ooga booga ocurre algo con él ooga booga? -pregunto poniendo una expresíon como de sentirse culpable, como si hubiese hecho algo malo.

Spyro no estaba dispuesto a confesar lo que paso, tenía que dejarlo pasar.

-No nada, es algo entre él y yo -le dio una excusa solida.

-Ooga booga de acuerdo, avisame si sucede algo ooga booga.

-Lo hare, Double, lo hare -confirmo y entonces se marcho siguiendo todas las habitacíones hasta llegar a la octava donde el tiki le había señalado que supuestamente se encontraba el hada Persephone y con su hermano ahí dentro.

Se puso delante de la puerta, la golpeo varias veces esperando a que la abriesen del otro lado pero nadie hizo nada, al final no tuvo mas opcíon que entrar por la fuerza, penso en intentar de derribar la puerta usando su cabeza pero sabía que la acabaría rompiendo y eso haría enfadar al Rey Artemus, no podía hacerlo, tenía que buscar otra manera, entonces se le ocurrío una cosa, uso una de sus afiladas uñas y la metío dentro de la cerradura forzandola desde dentro, al final consiguio abrirla.

Se entusiasmo y se preparo para abrirla de un golpe.

Tiro de la mania y entonces se abrío la puerta sorprendiendo a Persephone cuando estaba rodeada de una extraña esfera de energia magica que se disipo al instante en cuanto ella se giro para mirarle.

-¿Donde esta Sparx? -le pregunto soberanamente sin importar siquiera si la estaba molestando o no, quería encontrar a su hermano y sacarle de ahí.

-Sparx no esta aqui -confeso ella.

-Mentira, se que esta aqui, uno de mis amigos me ha dicho que Sparx te estaba buscando y te señalo la puerta, ¿donde esta? -le aclaro echandole la bronca para justificar que había algo que no cuadraba con el asunto y tenía que ver con ella.

-Nunca ha estado aqui.

Se extraño frunciendo el ceño al oír eso.

-Él nunca ha estado aqui, antes le abri la puerta porque quería saber como estaba, se disculpo conmigo por lo sucedido con antes y se fue.

-¿Se fue? ¿Adonde?

-No lo se, pero decía que quería estar solo.

Aquello hizo que Spyro dudase de su hermano, si era cierto que él no había venido aqui entonces es que a lo mejor había cambiado de verdad y no tenía ni idea.

-¿Ocurre algo? -se cuestiono ella estando preocupada.

-No nada, perdona, por cierto, ¿que era lo que estabas hacíendo?

-Estaba hacíendo una bola de relajacíon.

-¿Una bola de relajacíon?

-Si, es una bola de energia que permite transmitir una sensacíon de relajacíon y paz cuando uno no se siente muy calmado o tiene algún problema.

-¿Y eso sirve con cualquiera?

-Mayormente con las demas hadas, pero con otras especies no etsoy segura.

Carraspeo pensativo al ver esa idea.

-Quizas podamos usarla con los demas -propuso halagado.

-A mi me gustaría mucho -dijo sonriendo encantada con la idea.

-Bueno, disculpame, pero tengo que buscar a Sparx antes de que empiece a hacer algúna tontería de las suyas, que si no lo conociera.

-¿No estaras enfadado con lo mio con Sparx no?

-No, pero, si siento que esto es algo que no puede funcíonar, lo siento mucho, espero de que lo entiendas -se sincero con ella hacíendole ver que esto no era algo de lo que podría estar metida o tomarlo como pasatiempo.

-No importa, de todas formas tengo que acostumbrarme a todo esto -espeto reconsi-derandolo sin ningún problema.

Sonrio encantado de ver que la pequeña hada lo había entendido y entonces se despidio sintiendose conforme al ver que no había pasado nada, cerro la puerta muy despacio y entonces todo se calmo.

Persephone asintio y entonces giro la cabeza dirigiendose hacía el otro lado de la cama donde se encontraba escondido Sparx acostado debajo, levanto la mirada mirando fijamente a la hada queriendo asegurarse de que no había ocurrido nada.

-¿Se ha ido no? -le pregunto con tono susceptible.

-Si, se ha ido -le confirmo escepticamente.

-Gracias por todos los ancestros, siento como si quisiera perseguirme sin parar por algúna razón -se resigno quejandose al ver que su hermano no paraba de estar detras de él para controlarlo por cualquier cosa que sucediese.

-¿Pero acaso no es tu hermano mayor y tiene todo el derecho a estar preocupado por ti y protegerte de cualquier cosa? -critico ella esa cuestíon.

-Ni hablar es mi hermano mayor, nacimos los dos el mismo dia, así que ningúno es mas mayor que otro -le reprocho justificandole ese hecho.

-Ah, entiendo -comprendío.

Sparx se acosto encima de la casa sintiendose conforme con ver que se había librado de su hermano pero tampoco se sentía a gusto de que ahora le estuviese mintiendo después de lo que le había prometido, ese tipo de cosas le asqueaban, pero tampoco podía dejar que su hermano estuviese un paso por delante sin parar.

-¿Te preocupa algo?

-Me preocupan muchas cosas Persephone, tantas que ya no se como ordenarlas, pero de lo uníco en que no me preocupo, es de estar aqui contigo -comento ingenuamente y entonces se acerco dandole un suave beso en los labios.

Le agarro de la cabeza y ambos siguieron besandose hasta sentir que sus bocas daban una agradable sensacíon de la que ambos les resultaba imposible de quitarse de encima, se separaron y se quedaron mirandose piadosamente.

-Eres preciosa -le dijo.

-Y tu demasíado guapo -exclamo ella siguiendole el juego.

-Eso pensaba yo -indico soltando una pequeña risilla falsa, se dispuso a besarla otra vez pero entonces le interrumpio apoyando sus dedos sobre su boca.

-Una cosa: ¿Que ocurrira si el nos descubre?

-¿De verdad piensas en eso ahora? -le critico indirectamente.

-Bueno, es que no me parece que estoy hacíendo algo malo, y yo con mis hadas siempre hemos sido buenas en todo, pero ahora que estoy metida con vosotros, me siento como que no soy la misma de antes -confeso sintiendose incomoda con todos los hechos que le estaban pasando a lo largo del tiempo que estaba con el equipo.

Aquello fue algo que Sparx pudo comprender, se había pasado estando tanto tiempo metido en un pueblo donde todo el mundo se llevaba tan bien que jamas penso que al-guien estaría pasando por una mala compañia con él.

-Si quieres saber la verdad, soy muy poco responsable.

-Tu eres muy responsable.

-No, no es verdad, he estado demasíado tiempo pensando en mi mismo que no me he dado cuenta de muchas cosas, de mi hermano, de mis amigos, y de la gente en la que me confio demasíado, yo jamas me he puesto a escucharles, y ahora por culpa de eso, seguramente todos aquellos a los que deje atras en casa estaran pensando que fui inutil por abandonarles cuando mas lo necesitaban -confeso soltando toda la culpabilidad que tenía por no haber estado prestando mas atencíon a lo que le resultaba mucho mas importante y ahora quedaba resignado por esto.

-Tomaste una decision, no podías saberlo.

-No tome una decision -se quejo al ver que no entendía adonde quería ir a parar-. Mi hermano se fue decidido a buscar su origen que no pense en que a lo mejor podía confiar en él para que lo hiciera solo, así que imprudentemente me marche sin apenas despedirme de mis padres y mi equipo, soy un avil y rastrera libélula que no se merece ahora nada de lo que tiene.

Persephone se sentía mal por como estaba Sparx, jamas antes había visto a otra criatura sentir tanta vergüenza y culpabilidad por creer que había hecho algo malo, tanto que sentía que ahora estaba en su responsabilidad ayudarle a dejar de pensar que todo lo que hacía acababa con pesimas consecuencias.

-Tu no eres así -le consolo mirandole fijamente a la cara.

-¿Como soy yo?

-Tu eres caríñoso, amable, varonil, presumida, divertido, y tienes una gran deber con tu hermano de estar a su lado en todo momento -le concreto poniendole todos los adjetivos que le hacían ver como una persona muy especial.

Aquello fue que Sparx pudo entender sin ningún problema.

-Spyro me sigue necesitando -reconocío.

-Y lo hara hasta que esta guerra haya terminado, ¿me entiendes?

-Si -afirmo meneando la cabeza.

Le dio una palmada caríñosa en el hombro y luego dijo:

-Venga Sparx, animate, ya veras como tu hermano lo entendera todo tarde o temprano -mencíono con tono vacilante con tal de que se lo tomase a pecho.

-Puede ser, pero ahora me parece que es mejor que me vaya, no tardara mucho en darse cuenta de que le has mentido y no he estado donde he estado -indico logicamente, era evidente que esta sesíon no iba a funcíonar durante mucho mas tiempo.

-Tiene razón -coincidio en eso-. Sera mejor que vuelvas.

Acepto y entonces se bajo de la cama dirigiendose hacía la puerta.

-Creo que es mejor que nos volvamos a ver en otro momento, hasta ahora es mejor que parezca que no nos llevamos bien -propuso Sparx dandole un argumento para que lo retomase y así todos se lo creyesen.

-Aunque no se si tomarse en serio lo de fingir que me mosqueo contigo.

-Solo evitame, vale.

Sonrio agradecida de ver que lo tenían todo perfectamente montado, se marcho saliendo por la puerta pero asegurandose de que no hubiese nadie por los alrededores, tenía que vigilar que no viniese su hermano o algúno de los otros Skylanders, sabía muy bien que quien le había dicho sobre que estaba ahí era Double, ese fue su primer error a tomar en cuenta, pero ahora tenía que asegurarse de no volver a cometerlo, se marcho levitando tranquilamente por todo el pasillo hasta llegar a la puerta donde estaban hospedados los dos, se dispuso a abrirla cuando entonces se giro y observo a una figura poniendose delante de él.

-Sparx -era su hermano que lo acabo hallando justo en el momento menos indicado.

-Spyro -se llevo un susto al verle.

-Te he estado buscando por todas partes, ¿donde estabas? -le pregunto entusiasmado de ver que lo había hallado, se notaba que lo había estado buscando sin parar.

No podía contarle la verdad ya que ahora se creía lo de antes.

-¿Y tu donde estabas? -le contradijo la pregunta.

-Buscandote, fui al comedor, no estabas, di una vuelta por todo el castillo y al final he acabado aqui, encontrandote justo delante de la puerta de la habitacíon -le aclaro demostrando que hizo tontamente todo el recorrido para luego acabar cayendo en el lugar mas evidente en el que podría haberselo encontrado.

Se quedo indeciso al no saber que responderle ante eso, se lo había tragado de verdad y ahora tenía que parecer que toda esa trama sucedío en serio.

-Es que yo me marche por otro lado y decidi regresar aqui al no tener nada mejor que haces, ¿estas buscandome por algo? -se hizo el que no sabía nada del asunto.

-¿Fuiste a la habitacíon de Persephone? -le regaño severamente.

-¡Agh! Si, he ido, pero no he podido estar mucho rato porque sabía muy bien que tu te enfadarías, así que me sincere con ella y me fui de ahí a darme un trago de agua o algo así para aliviar mi cabeza de todo lo que tengo dentro -le explico poniendo una excusa que le resultase razonable como para creersela.

-Bueno, la verdad es que me siento un poco culpable por eso, no debi haberte regañado de esa forma, asi que mejor dejemos que todo esto esta perdonado, ¿vale? -comento demostrando la vergüenza que sentía por no haberse sincerado con él de una forma mucho mas bondadosa

Le extendío la mano queriendo que se la estrechara para perdonarle por todo lo ocurrido de antes, Sparx no sabía que hacer, le estaba mintiendo a su hermano y ahora encima este quería perdonarlo cuando todo lo que hizo antes con Persephone lo había hecho con el motivo de hacerle enfadar, ahora estaba en una encrucijada.

-¿Me perdonas? -esperaba una respuesta de él.

Necesitaba hacer algo aunque solamente fuese lo que él quería escuchar.

-Siempre te perdonare hermano -se disculpo pero hacíendolo aproposito, lo abrazo y entonces ambos se dieron una mirada de confianza al tenerlo todo zanjado.

Claro estaba que no había quedado nada zanjado.

..

A la mañana siguiente todo sucedío con normalidad, el sol salío hacíendo que parte de los rayos de luz salieran por las rendijas de las ventanas de al lado, Spyro se encontraba acostado en su cama mientras Sparx iba revolviendose tontamente por el otro lado hacíendo que sus alas tocasen la cara de Spyro sin que este se diese cuenta.

-Para, para -le fue rechistando con tal de que se detuviera pero pareciera no hacerlo, seguia reboloteando en el aire sin parar.

Al final no aguanto mas y le agarro de una de las alas, le asusto tanto aquel agarre que lo desperto reaccionando de forma sorpresiva.

-Maldita sea, ¿porque has hecho eso? -le reprocho culpandole de ese gesto.

-La proxima vez que alguién te ponga tus alas encima ya veras -le advirtio seriamente seguido de un guiño en el ojo como para que lo tuviera en cuenta.

De pronto se oyeron unos sonidos que venían del otro lado, del pasillo, ambos se extrañaron tanto con eso que decidieron levantarse y marcharon a ver de que se trataba, abríeron la puerta y observaron como Camo junto con Zook iban andando apuradamente, luego surgio Rod y de ahí todo el resto sin parar.

-¿Que sucede? -pregunto esperando a que alguién le contestase.

-La princesa se ha encerrado, no quiere participar en la boda -declaro Trigger.

-Porque sera que no me sorprende -exclamo ironicamente Sparx.

Ambos marcharon con ellos siguiendoles hasta el otro lado del pasillo, de ahí bajaron las escaleras, continuaron por un par de pasillos mas hasta llegar a una puerta con bordes dorados donde ya se encontraba el rey Artemus junto con Eon, Pilabros y el resto del equipo puesto delante de la puerta.

-Vamos hija, sal -le exigio el rey Artemus.

-¡No! -se nego la niña al otro lado de la puerta.

-Pero hija mia, ¿que quieres que haga? Por favor, dimelo.

-Cancele la boda -contesto dando la opcíon mas obvia.

-Su hija esta encaprichada con ese asunto, no va a terminar a menos que hagamos la boda por las malas -opino seriamente Pilabros.

-De ningúna manera -protesto Gill.

-¿Como dice? -le dirigio una mirada esceptica al oír ese reproche.

-Obligar a una niña a que se case por las malas es como ir encontra de los derechos de todos los seres de Skylands, si la meten a hacer eso acabaría convirtiendose en un acto de esclavitud a pesar de que se trate de una princesa -explíco dejando claro que lo pretendían hacer era algo inhumano y muy desconsiderado.

-Gill tiene razón, puede que la princesa no quiera casarse, pero eso no da derecho a que ningúno de nosotros va a obligar a que lo haga sin su propia voluntad -coincidio sensatamente Eon sabiendo bien que era una pesima idea.

-¿Entonces que hacemos? ¿Dejamos que lo decida por ella misma?

-Dejadmelo a mi -dijo Conran hacíendose a un lado.

-¿Estas seguro de eso mi señor? -critico Karvus.

-Si esa joven no esta dispuesta a aceptarme, entonces lo hara a menos que sepa conocerme, dejadmelo a mi, yo avisare cuando sea la hora -acordo estrictamente, lo tenía todo perfectamente planeado.

Ambos se miraron cuestionandose esa posibilidad, no sabían muy bien como lo iba a solucionar pero viendo que era la uníca forma que había de hacer que la princesa Vangelia les hablase, tenían que dejarles probar por lo menos.

-Vangelia, vamos a dejar que Conran vaya a hablar contigo, ¿de acuerdo?

-¿Para que? ¿Para que me hable sobre lo importante que es casarse a tan temprana edad? -reprocho dando otra excusa que hacía parecer el asunto todavía mas injusto.

Se quedaron escepticos ante esa mencíon.

-Solamente quiere charlar, nada mas, no se trata de nada de la boda, vale, solamente quiere ser tu amigo, ¿podras dejarle pasar sin problemas?

No contesto, ambos se miraron cuestionandose de si aquello iba a funcíonar o no, de pronto la puerta se abrío y entonces Vangelia asomo la cabeza mientras les apuntaba con la punta afilada de uno de esos juegos de meter la bola en el cono, ambos se alarmaron al ver como les amenazaba y entonces se hicieron a un lado.

-Intentad de sacarme y juro que le pincho con esto en las orejas al principe, ¿ha quedado claro? -advirtio acordando los inconvenientes para hacer que no se pasasen de la raya mientras ella se quedaba hablando con el otro.

-Si -todos afirmaron con la cabeza del miedo que tenían.

-¿Puedes bajar eso? No intentaran entrar, te lo prometo -le aviso Conran con tal de hacer que no lastimase a nadie por tener demasíadas sospechas.

Bajo el juguete y entonces le pidio con la mano que pasase al otro lado, se metío mientras ella se quedaba mirandoles con una expresíon incredula como de tenerles miedo por ningúna cosa, luego cerro la puerta de un tiron que resono violentamente.

Conran quedo encerrado del otro lado sin poder saber si todos se habían ido o no, estaba claro que la mayoría se iba a quedar ahí esperandoles para saber si iba a salir pronto, pero esto era algo que no iba a poder hacer ya que no sabía cuanto tardaría en razonar con aquella princesa que no quería asimilar lo que era. Se giro dispuesto a hablar con ella cuando entonces se sorprendío al ver lo que tenía delante.

Toda su habitacíon estaba redecorado de artilugios y demas objetos relacionados con la cultura rebelde que estaba influyendo con todos los jovenes de Skylands, tenía posters de cantantes que tocaban musica electronica, las paredes estaban pintadas de colores chillones y repletos de rayas onduladas como si fuesen, mas adelante había un escritorio donde tenía puesto una pecera con un pequeño pez de colores que estaba flotando en una maqueta de un castillo ciclope y al lado tenía una lapicera con forma de craneo negro con ojos verde esmeralda, ahora empezo a entender porque aquella chica tenía ese aspecto, es que le encantaba ser diferente.

-¿Pero que es esto? -se cuestiono absorto mientras avanzaba sin parar.

-Bienvenido a mi Santuario de la Soledad -anuncío euforicamente Vangelia.

-¿Porque de la Soledad? -critico esa mencíon.

-Porque soy la uníca en la que se mete en este lugar a contemplar mis cosas, y porque soy bastante rara según se puede decir -confeso ingenuamente.

-¿No tienes amigos?

-¿Crees que si tuviese amigos no estaría en realidad hacíendo una protesta en vez de estar encerrada aqui? -objetó dandole una idea clara de lo que le ocurría en realidad.

-Esta claro que te sientes sola, yo tampoco tengo amigos aunque tampoco decoro mi habitacíon con tal de llamar mi atencíon -se insinuo con tal de caer bien.

-¿Tu no tienes a tus amigos los... ¿como se llamaban?

-Skylanders.

-Eso, Skylanders, que nombre tan poco original.

-Ya pero ellos no son exactamente unos amigos, son simplemente un grupo de compañeros a los que estoy ayudando a librar una batalla en la que todos estamos metidos.

-¿En la que todos estamos metidos?

-Si, los trolls han declarado la guerra a Skylands y muy pronto conseguiran a menos que ellos le paren, por eso es de vital importancia que tu padre nos entregue a su ejercito para que así tengamos a los suficientes hombres que puedan detenerlos.

-¿Desde cuando los trolls son capaces de combatir? ¿Acaso no son tontos?

-Lo eran, ahora ya no, las cosas cambian, y el resto de la gente también, yo he cambiado, tu podrías hacer lo mismo solamente con algo de voluntad.

-Oh por favor, no me digas que Pilabros te ha metido eso en la cabeza -se quejo indignada, se sento en la cama sintiendose incomoda con la situacíon.

-Nadie me ha dicho nada, esto es algo que yo mismo me he dado cuenta -se sento a su lado dejando un pequeño espacio en la cama para que no pareciera maleducado-. Mira, esto me gusta menos que a mi, pero tienes que poner algo de tu parte o sino no podremos vencer a todos los ejercitos que hayan por todo Skylands.

-Ese es el problema -se quejo aún mas.

Fruncío el ceño interesado en esa mencíon.

-Durante años mi padre me ha estado obligandome a que me comporte como el resto de la gente que vive en este reino, pero yo no quiero hacerlo, yo estoy harta de todo eso, no quiero tener nada que ver con nadie ni con lo que me pidan, solo quiero comportarme como a mi me de la gana, quiero ser independiente -le explíco malhumorada lo que pretendía ser en realidad.

-¿Independiente?

-¿Que? ¿Nunca se te ha ocurrido hacer eso?

-No -se quedo tartamudo.

-Lo vez, ese es el asunto, todo el mundo esta tan metido con esas normas de obligarles a ser algo que no son que al final todos acaban con el cerebro lavado hacíendo que no puedan darse cuenta de que son esclavos de sus propias costumbres.

-No es verdad, no es que nos esten lavando el cerebro, simplemente nos estan educando a comportarnos como unos caballeros porque sino demostraríamos que seguimos siendo unos niños malcriados, antes yo pensaba, y me equivoque -retracto aclarando ese hecho que parecía que se lo estaba tomando como si fuese un acto despiadado por manipular a todos los jovenes a su antojo.

-¿Y nunca asumiste en que a lo mejor pudiste cambiar las cosas?

-¿Como?

-Piensalo bien Conran, eres un principe, tienes el poder para cambiarlo, tu padre no esta, nadie te lo va a reprochar, puedes acabar con esas costumbres -le propuso queriendo que cambiase el estado social de las monarquias.

-Yo solamente soy el rey de mi propio reino, no el de todo el mundo.

-Ya, pero al menos da la idea de que esto puede seguir así, rompe las costumbres y crearas un nuevo orden, uno en el que nadie tenga que sentirse obligado a vivir con todas esas contradicciones -le exigio pidiendose en tono de suplica.

-¿Me estas pidiendo que cree un nuevo orden social que no este nada relacionado con las monarquias reales? -quiso corroborar que le estaba pidiendo hacer eso.

-Si -confirmo poniendo una mueca de expectacíon.

Conran se lo penso, entendía lo que le estaba pidiendo que hiciera, sabía que eso haría que se rompiese el equilibrio que había en toda la cultura de su reino y de ahí todo eso acabaría quedando como un terrible estado anarquico del que nadie aguantaría, no podía cometer ese error por mucho que ella se lo pidiese con tal de caerle bien.

-Lo siento Vangelia, pero no puedo hacerlo, no puedo destruir las costumbres que hay en mi reino porque la gente no lo toleraría y entonces se armaría un golpe de estado, y encima mi reino es uno de los mas poderosos de Skylands, no puedo dejar que caiga facilmente cuando todavía se esta recuperando del ataque de Trigger Knox -se sincero con ella, no iba a aceptar su propuesta.

Se encogío de hombros decepcionada al ver que lo negaba todo.

-¿Sucede algo? -le miraba la cara y sentía que ya se mosqueo.

-Creía que eras distinto Conran, pero veo que no, eres igual que los demas, nadie acepta que todo esto de los reyes y las reinas ya no funcíonan y por eso siguen, creía que por lo menos tu me escucharíais, pero ya veo que no -le reprocho justificando que se sentía avergonzada por haber estado confiando en él.

Se levanto y se dirigio hacía la puerta dispuesto a abrirla, eso señalaba que se iba a negar otra vez, Conran estaba disgustado pero tampoco podía dejar que ella lo negase cuando justamente mas necesitaban de la confianza de un rey, tenía que pensar en algo para hacer que ella cambiase de opinion, o que al menos se lo tomase de otra forma.

-Espera, tengo una idea -le aviso euforicamente.

-¿Que idea? -se cuestiono frunciendo el ceño extrañada al oír esa mencíon.

-Ellos quieren que no casemos, ¿no?

-Si -afirmo dudando de donde quería ir a parar con eso.

-Pues hagamos que crean que estamos interesados en hacerlo -anuncío.

Aquello la dejo indecisa ya que no se esperaba una propuesta como esa.

-¿Estas diciendo que quieres que nos juguemos el pellejo a casarnos cuando en realidad estamos fingiendo ser un matrimonio real? -le pregunto queriendo corroborar de forma concreta a lo que se refería en realidad.

-Si, una boda falsa -confirmo serenamente.

-¿Pero si nos casamos no sera que estamos comprometidos realmente a ser rey y reina? -se quedo con esa cuestíon ya que parecía demasíado facil para lo que era.

-Puede ser, pero piensalo, tu padre quiere una princesa que este completamente entusiasmada con la boda, pues hagamos que se coma sus propias palabras.

Ahí entonces empezo a entenderlo y se quedo ilusionada.

-Hagamos que la boda parezco algo hecho con total entusiasmo pero en realidad solamente es una excusa para criticar su manera de ser.

-Basicamente si -se dio cuenta de que la estaba engañando para que se casara apropositamente con él y así no hubiese ningúna queja mas.

Se entusiasmo tanto con esa idea que se acerco hacía él y lo abrazo fuertemente, Conran se ruborizo ya que nunca antes había pasado con algo como eso.

-¿Estas seguro de esto?

-La verdad es que no, quieres intentar por ver como va por lo menos, de todas formas tu padre se quedara disgustado de cualquier manera -indico ironicamente.

Sonrio orgullosa al ver que ahora podía confiar en él.

-Trato hecho -junto con su puño con él de para pactar el acuerdo.

Estaban tan orgullosos de haber pactado el acuerdo que no pudíeron evitar mirarse congelados al reconocer como de bien se estaban llevando ahora, pero ambos sabían que esto era por otra cosa.

-Creo que es hora de que salgamos -dijo Vangelia reaccíonando al darse cuenta de que estaban demasíado cerca mutuamente.

-Si, tiene razón, salgamos a avisarles -coincidio Conran dandose cuenta de lo mismo, ambos se levantaron de la cama y se dirigieron hacía la puerta para abrirla.

Se dispuso la princesa a tocar el pomo circular que había debajo pero de pronto se detuvo al darse cuenta en lo que no había caído antes.

-Espera un momento, ¿como lo vamos a hacer?

-¿A que te refieres? -no comprendío a que se refería con esa duda que tenía.

-¿Como lo vamos a fingir? ¿Hacemos parecer que estamos contentisimos del uno y del otro o basicamente fingimos que estamos mas que decididos a casarnos sin que nos importe ningúna otra cosa que nuestra uníon real? -concreto todas las opcíones que tenían con tal de asegurarse de que todos se creyesen que querían casarse en serio.

Ahí entonces Conran se puso a cuestionarselo, no le importaba mucho esa idea pero viendo que aquella chica estaba decidida a seguirle el juego cuando él pretendía otra cosa, tenía que fingir que estaba interesado en lo mas minimo.

-O podemos hacer que somos dos niños que nos hemos presentado, hemos tenido una charla que ha hecho que nos hayamos caído bien y gracias a eso ahora estamos decididos a casarnos por propia modestia -dio otra opcíon nueva.

Se quedo asimilandolo cuidadosamente.

-Quizas pueda funcíonar -acepto encantada.

-Entonces lo hacemos, sin excepciones -dictamino Conran dispuesto a casarse con ella pero de forma farsa, abríeron la puerta y de ahí se dirigieron a todo el grupo.

..

Pasadas unas horas, todo el mundo se reunío para preparar la boda en el castillo del reino de arte, miles de trabajadores se metíeron en el interior llevando consigo todo tipo de obras hechas por ellos mismos como regalo para los prometidos, varios cocineros fueron entregando varios platos de comidas todo tipo y los pusíeron sobre varias mesas que estaban colocadas en los costados de la sala del trono, después de eso varios grupos de guardias fueron recorriendo todo el castillo para asegurarse de que no hubiese ningún ataque o nada parecido que los pudiese alarmar en el peor momento.

Los Skylanders iban ayudando mientras todo el resto iba contemplando los preparativos y los diseños de los pasteles y las esculturas que habían colocado sobre todo el salón, habían tantas que se cuestionaban de si todo aquello fuese a caber ahí o no, cada uno estaba metido en un respectivo lugar y charlando con cada uno de los trabajadores para saber muy bien lo que iban a hacer, Cali estaba reunido con sus dos amigos mabus observando como lo estaban montando todo cuando entonces Flynn se marcho distraído por algo que le llamase la atencíon de la comida. Se fijo en un plato que contenía un circulo hecho de bizcocho con crema, se dispuso a agarrarlo pero entonces Cali le detuvo pellizcandole la mano y apartandolo para impedir que siguiese agarrando cualquier cosa que viese.

-¿Porque haz hecho eso? -le discutio a Cali viendo lo que le hizo.

-Todo esto es para el banquete, no podemos tocar nada -le aviso expresamente.

-Ya, pero decían que podíamos picotear algo.

-Algo que hubiese en la cocina, no de lo que sirviese -le aclaro Hugo demostrandole que se equivocaba con las ideas que tenía en mente.

Vocifero un pequeño gemido de disgusto al oír eso.

-Toda esta comida por una princesa y un rey de otro reino, deben de estar todos locos si creen que por esto van a hacer que ellos se casen -lo critico tomandolo como si fuese un obsequio bastante egoista de parte de todo el reino.

-Al contrario Flynn, todos estos obsequios son una muestra de que la gente esta dispuesta a aceptar a sus nuevos lideres y que haran cualquier cosa ellos para hacer que este reino siga funcíonando durante varios años mas -resumío Cali demostrandole que se equivocaba con eso también.

-Pues con comida y regalos no consiguen nada.

-Es por respeto -dijo Hugo hacíendoselo entender de una vez por todas.

-Pues a mi mis hermanos me dieron un pastel por mi decimo cumpleaños y no por eso consiguieron respetarme, siguieron tratandome como un vulgar niño al que le gusta que le metan caña constantemente, pero igualmente, ¿no creeís que esto de casar a una princesa que seguramente apenas ha cumplido los 16 sea algo legal?

-Eso piensan muchos, pero en realidad es una pesima idea, mi madre me aviso de eso hace años, me decía que en algúnas ocasiones si un matrimonio no iba a funcíonar como uno podía esperarse, tenía que lograrse con severos sacrificios, suerte de que no me toco a mi, pero me da pena esa niña, no quería que la casaran y aún así ahora lo van a hacer solamente para darnos ese ejercito -comento Cali hacíendoles ver que se sentía indignada con este asunto ya que para ella no tenía mucho sentido.

-Podríamos haber intentado hacer cualquier otra cosa en vez de venir aqui -opino Hugo, él también tenía la misma idea.

-Podríamos, pero todos queremos acabar esta guerra con todas las personas disponibles, así que es eso o vencer una batalla en la que no estamos bien cualificados para terminarla -indico reconociendo que esto lo hacían por un bien mayor.

Todos asintieron poco conformes ya que se estaban convirtiendo en espectadores de una boda en la que nadie estaba conforme con sus preparativos, no sabían como esto podía ayudarles pero de una cosa estaban seguros, ningún niño merece ser casado a tan corta edad. Flynn se quedo distraído otra vez mirando todos los preparativos cuando entonces se percato en un extraño sujeto que tenía un traje azul, era un trabajador pero por algúna razón no parecía un trabajador, era demasíado pequeño y encima apenas se le estaba viendo la cara, sospechaba de que aquel no fuese un mabu, tenía que asegurarse de que no fuese lo que pensaba para así impedir un desastre.

-Me disculpas un momento, ahora vuelto -le aviso a Cali con tal de señalar que se marchaba, ella acepto conforme y se marcho sin problemas.

-¿Adonde ira? -se cuestiono Hugo sin entender que se proponía hacer Flynn.

-Dejale, seguramente ira a mirarse en un espejo enorme como hace con casi todo -exclamo Cali asumiendo que iba a hacer lo de siempre porque si.

Asintio conforme con toda la situacíon aunque no podía dejar escapar el mal pensamiento que tenía con esta boda, sabía que algo malo iba a tener que pasar porque casar a esos dos chicos era demasíado inocuo para lo que era, quería que su padre estuviera aqui para detener la boda antes de tiempo, pero sabía muy bien que él no vendría por nada de eso, no sabía nada de él desde ayer, pero estaba bastante confiada en suponer que él haría su trabajo tal y como prometío que haría.

-Cali -escucho una voz que le llamaba.

Se giro de reojo y entonces observo que la elfa ninja se ponía a su lado.

-Ah Elfa, ¿como estas? -la saludo amablemente.

-Bastante bien, aunque la verdad, jamas antes había estado en una boda, y no era la boda que hubiese preferido ver -comento sincerandose con ella, se notaba que tenía la misma preocupacíon que ella por estar asegurando que esta boda funcíonase.

-Lo mismo digo, esta boda no me gusta.

-Y a mi tampoco, pero fijate bien, todo el mundo esta complacido con esto, es como si se creyesen que estuviesen mas bien en una gala benefica que en una boda real -le aclaro señalandole todo el ambiente con todos los invitados pasando de un lado para otro mientras iban charlando, era tan artificial la situacíon en la que no estaban que apenas sabían si algúno estaba de acuerdo con esto o no de la boda.

-Es que para ellos todo esto es muy normal -mencíono Hugo.

-¿A que te refieres? -se cuestiono la elfa Skylander al ver lo que dijo.

Saco su libro y fue pasando las paginas hasta hallar una por la mitad.

-Según aqui dice: Durante años el pueblo del arte mabu ha vivido en armonia gracias al estar valorando toda la belleza interior y exterior de sus grandes logros arquitectonicos y artesanales permitiendo así una mejor vision del mundo de cual muchos podrían gozar con mucho orgullo, tal es así que cuando se hace una gran celebracíon, es para muchos una oportunidad de gozar del arte y así permitir tener una mejor perspectiva de aquellos reyes que nos mantienen protegidos y custodian los mayores logros que se hayan creado en este reino -explíco resumiendo lo que estaba puesto en el libro con tal de dar una idea de lo que significaba esta celebracíon.

-¿Entonces toda esta celebracíon es solamente una excusa para que así todos puedan valorar los artefactos artisticos que hay por todo el castillo para valorarlos mas de la cuenta? -critico Elfa queriendo corroborar ese asunto ya que eso hacía que toda la situacíon tuviera mucho menos sentido del que parecía.

-Toda esta gente se toma muy en serio el arte, tanto que podrían pasarse todo un dia gozando de los cuadros y las estatuas, y ahora como la princesa se casa con nuestro joven rey, van a valorar mucho mas las obras ya que pasado todo un tiempo después de esto, surgiran nuevas mas y así entonces la gente podra fijarse en ellas de otra manera.

-Vaya, jamas habría pensado que el arte era una cosa tan filosofica -exclamo Cali tomandoselo como una anecdota ya que le resultaba como algo muy ingenuo.

-Pues lo es, y esta gente va a gozar de ella hasta que la princesa se case, después de eso todo el mundo hara como si no hubiese pasado nada y seguiran con sus vidas -indico honestamente, miro al frente para señalar que toda la gente iba a acabar hacíendo lo mismo como si se tratase de una habitual costumbre.

-Por cierto, ¿adonde se ha ido Flynn? -pregunto Elfa.

-Se ha ido por ahí, no se que va a hacer pero se que no una tontería de las suyas.

-Pues espero de que no lo haga porque ya tenemos que comernos el marron por muchas mas cosas de las que todo el mundo piensa -insinuo con tono de advertencía, ya tenía demasíado miedo con perder este ejercito tras lo sucedido con Tharon, ahora tampoco podían perder esta nueva oportunidad que tenían.

-Por cierto, parece que tu y Flameslinger estaís teniendo una mejor relacíon juntos -comento ella con un cierto tono susceptible.

-Bueno, después del berrinche que tuve antes, creo que eso ha hecho que tenga mucha mas confianza en él para así impedir que cometa el mismo error -se notaba que se estaba sonrojando con solamente mencionarle el nombre de Flame.

-Eso espero, aunque la verdad, no me gustaría saber que pensaría él.

-¿Que quieres decir? -se cuestiono extrañada con esa mencíon.

-Venga Elfa, ambos sabemos que habeís pasado tanto tiempo juntos que es imposible que no os sintaís algo de caríño -le regaño hacíendole que se diese cuenta de que estaba reconociendo que tenía una relacíon con él.

-Bueno, hemos sido un gran equipo, como dos hermanos.

-¿Como Spyro y Sparx?

-De eso me parece que no -se retracto sarcasticamente.

Cali podía darse cuenta de que Elfa la iba a evidar por completo con tal de no reconocer que estaba manteniendo una relacíon con el elfo ciego, no era asunto suyo pero confiaba en que ella lo acabase confesando mas tarde.

-Si te preocupa algo o tienes algúna duda, avisame de lo que sea, ¿de acuerdo? -le aviso aconsejandole de que fuese a hablar con ella par que así no tuviese miedo por reconocerlo en el peor de los momentos.

-De acuerdo -acepto mirandole con una expresíon confiada.

-Ven Hugo, vayamos a buscar a los demas y así les ayudamos un poco -le pidio a Hugo queriendo salir de esa zona ya que no tenían nada interesante que hacer ahí.

Elfa se sintio un poco avergonzada con eso, era evidente que ya algúnos se estaban dando cuenta de su relacíon con Flame, desde aquel beso en la aerolancha, sus sentimientos por él estaban volviendose cada vez mas grandes, necesitaba buscar una manera de evitarlos antes de que todo el mundo se enterase demasíado pronto, no le tenía ningún problema, pero no estaba preparado para afrontarlo ahora que estaban en guerra con los trolls, eso era algo que quería resolver en otro momento.

Descubrío a Flame al otro lado charlando con Ignitor y entonces marcho a verle.

..

Flynn siguio a ese trabajador sospechoso hasta fuera del castillo, hasta ahora lo había visto todo normal, nada sospechoso, pero se notaba que aquel no era un mabu, se quedo escondido detras de una columna mientras lo veía hablando con otro trabajador que tenía la misma altura que él, podía ser un amigo o un compinche con el que estuviese contrachapado, los vio hablando con total tranquilidad hasta que de pronto observo que algo estaba sobresaliendo del pantalon de aquel trabajador, era una cola, una cola tan larga que no podía ser de un mabu, ahí lo tenía.

Era un mono greeble.

Rapídamente se escondío asustado por lo que vio.

-Oh dios mio, es un greeble, como los que dijo aquel mabu filosofo pesado de antes, ¿que puedo hacer? No puedo dejar que esos monos se aprovechen de la fiesta, tengo que avisar a los demas -se dijo pensando en que opcíon tomar cuando entonces se le ocurrío una cosa-. ¿O puedo encargarme yo de ellos?

Echo la mirada al otro lado y observo que el trabajador se estaba por ahí, choco los puños con el otro sujeto sospechoso y de ahí ambos se separaron yendo por diferentes seccíones en diagonal, decidio seguir al primer trabajador para averiguar que tramaba.

Lo siguio todo recto por un camino por donde habían varias pinturas de arte que no resultaban nada identicas a las que habían en la entrada principal, era como si hubiese ido por el camino aburrido del castillo, se fue escondiendo varias veces hasta que al final no tuvo ningún lugar mas por donde escabullirse para que no le viesen, suspiro aliviado ya que sentía que estaba cometiendo un error, se estaba comportando como Bert al estar buscando a Ravenook, pero él no era Bert, era un tonto mabu que trabajaba como piloto y que estaba abusando de su buena suerte.

De ahí continuo avanzando hasta llegar a un elevador que había al frente, el elevador llego provocando un estridente sonido metalico, abrío la puerta de rejas y de ahí paso al otro lado, corrío la puerta de rejas y pulso un boton del costado, el elevador bajo junto con el trabajador greeble

Flynn carraspeo sospechando ya que estaba bastante claro que abajo del castillo había algo que parecía ser interesante por algúna razón, decidio ir a inspeccionarlo, se puso delante del elevador, pulso el boton y de ahí se oyo como el elevador de abajo de todo estaba volviendo a subir, espero un buen rato ya que el elevador estaba tardando demasíado, se desesperaba porque no sabía si alguién le estaba siguiendo o no, todo estaba siendo demasíado facil para lo que era. Al final llego el elevador deteniendose delante de él, abrío la puerta de rejas y se metío dentro sin saber que pulsar, no había visto que boton había pulsado el greeble pero sabía que si aquel greeble estaba com-pinchado con algúno mas y estaban planeando un ataque al castillo, entonces tendría que ser en lo mas bajo que había, y ese era el boton que simbolizaba el piso -4, lo pulso y empezo a bajar lentamente.

Iba temblando del miedo que tenía ya que no estaba muy seguro de adonde iba a ir, seguia pensando en eso de que había cometido un terrible error al venir aqui solo sin avisar a nadie, le había avisado a Cali de que volvería, pero no por cuanto tiempo aunque si lo hubiese hecho, seguramente ella no se lo habría tomado en serio ya que le conocía lo suficiente como para saber que cada cosa que haga se transformaría en un lio del que luego todo el mundo tendría que solucionarlo. Siguio bajando con total normalidad cuando de pronto el elevador se detuvo provocando una sacudida que casi le hizo perder el equilibrio pero se agarro al instante.

Empezo a sentir mucho mas miedo ya que no quería hacerse a la idea de que ahora iba a quedarse encerrado en el elevador todo el dia, si hacía eso entonces perdería la oportunidad de avisar a los Skylanders de lo que estaba sucediendo, algo tenía que hacer antes de que la cosa empeorase aún mas. Fue tocando todos los botones del elevador como intentando de hacer que volviese a funcíonar pero no surtía efecto algúno, estaba condenado a quedarse ahí encerrado.

-¡Por favor no! -insistio despavorido al no tener otra opcíon.

De pronto el elevador hizo ruido y ahí entonces empezo a bajar rapídamente pero de manera que parecía que estaba por caer al fondo, Flynn se agarro fuertemente a las esquinas estando tirado en el suelo ya que sentía que iba a morir de verdad, penso en todas las cosas buenas que había pasado en toda su vida y de las que le habían hecho llegar hasta aqui, penso todo eso y espero el impacto final.

Pero no sucedío, se detuvo al instante.

Se puso de pie y entonces paso la puerta de rejas observando que había llegado al piso -4 bajo tierra, el nivel mas bajo de todo el castillo, marcho avanzando por toda una habitacíon oscura en la que apenas podía ver algo pero notaba que había mesas de escritorio puestas por todas partes, era como si se hubiese metido directamente en una oficina de trabajo pero bajo subterranea.

Tenía ganas de reirse al ver eso pero entonces se percato en algo que se encontraba al frente, se acerco aún mas donde se podía notar algo de luz de arriba, se junto y ahí entonces vio absorto de que se trataba, era algo de un plan, un plan de secuestro, se asombro tanto por eso que se hizo hacía atras dispuesto a regresar por donde vino.

-Tengo que avisar a los Skylanders de esto -se dijo decidido a avisarles del peligro que estaba por suceder cuando de pronto se choco con una extraña persona. La miro fijamente observando que se trataba de un greeble.

-Hola -le saludo soberanamente.

Flynn estuvo apunto de esbozar algo cuando de pronto un montón de greebles se le tiraron encima aporreandole con varias porras hasta dejarlo inconsciente, el greeble se hizo a un lado observando como se encontraba aquel mabu, quedo completamente noqueado e incapaz de moverse por su propia cuenta.

-¿Que hacemos con él señor? Sabe nuestro plan -pregunto uno de los greebles dirigiendo la mirada a Flynn seguido de otra mirada seria al greeble superior.

-Dejadmelo a mi, creo que se como hacer para que este estupido mabu nos sirva de utilidad -comento teniendo una idea de lo que iba hacer con él, esbozo una risa perturbadora mientras miraba fijamente a Flynn tirado en el suelo.

Estaba inconsciente pero pudo esbozar un uníco gemido de su boca.