154
LA EXPEDICION PIRATA
El Maestro Eon junto a todo el equipo de sus guerreros Skylanders y compañia para que llevasen lo necesario ya que se disponían a ir hacía la isla donde supuestamente se encontraban los greebles que habían secuestrado a Conran y Vangelia, decidieron marcharse en el Dread Yatch ya que llevarse a toda una escolta de soldados en varias naves de guerra iba a acabar llamando la atencíon de todos los presentes en aquella isla, no sabían donde se estaban metiendo, así que por eso corrían el riesgo de acabar liando las cosas como ya habían pasado otras veces, pero esta vez se lo tomaban mas en serio que nunca ya que un amigo estaba en peligro y necesitaban salvarlo cuanto antes.
Eon le enseño a Artemus sus aposentos en la nave para que tuviera al menos un lugar donde poder quedarse durante el trayecto en busca de la isla pirata, se quedo ahí un buen rato observando todas las cosas que se había llevado Eon consigo, le resultaba bastante halagador ya que siendo él un rey del arte, para él todo lo que veía era pura artesania artistica, pero no estaba interesado en eso ahora, solamente le importaba el hecho de encontrar a su hija cuanto antes.
Saco una foto que tenía guardada en uno de los bolsillos de su tunica, era una foto en blanco y negro de su hija cuando era mucho mas joven, era una pequeña mabu con un aspecto bastante adorable, estaba sonriendo y fruncía bastante la sonrisa como queriendo mostrarse lo suficientemente feliz para quedar bien en la foto. Le daba tanta lastima ver eso que se pego la foto al pecho sintiendo que lo tenía destrozado.
Tocaron por fuera de la habitacíon.
La puerta se abrío y se mostro a Eon asomando la cabeza.
-Rey Artemus, ¿se encuentra bien? -le pregunto autocompadeciendose de él.
-Estoy bien, ¿esta todo en orden Maestro Eon? -cambio de tema al preguntarle eso.
-Vamos a partir dentro de unos minutos y quisiera que viniera a arriba con nosotros para que viera como nos vamos de aqui, ¿si a usted le apetece?
Se lo retomo pensativamente, no tenía muchas ganas de estar con los demas pero si-endo el rey tenía la responsabilidad de estar con el equipo que había jurado que iban a salvar a su hija y a su amigo el joven rey de la mano de los piratas.
-Ire dentro de un rato, lo hare por mi propia cuenta.
-De acuerdo -acepto encantado y cerro lentamente la puerta.
Artemus estaba tan ensismismado con el asunto de su hija que no sabía que pensar, tenía tantas dudas que no podía seguir manteniendolas cerradas, necesitaba a alguién con quien a hablar, entonces se percato de que lo tenía.
-¡Eon! -le grito asumiendo que no se hubiese alejado lo suficiente como para no haber oído ese grito desde esa distancía.
Espero un buen rato y entonces se abrío.
-¿Sucede algo? -le pregunto en un tono esporadico como de pensar que lo había llamado por una cosa urgente.
-Perdon por avisarte así, pero... necesito hablar de una cosa contigo.
Acepto la propuesta y entonces cerro la puerta detras suyo sin causar ruido algúno, Artemus se levanto y se junto con Eon mostrandole la foto.
-¿Es Vangelia?
-Así es, de cuanto tenía seis años, yo le hice esta foto hace unos años era un dia en que la lleve a una feria que había instalado un circo, había algo que llamaban fotomaton, la meti dentro de esa cosa y salío una foto de ella, me la quede para acordarme de como era ella en su momento, y ahora se ha convertido en esa rebelde que tiene el pelo de colores porque no soporta vivir en un mundo de leyes y ordenes -le resumío toda la historía sobre esa foto y de porque la tenía encima.
-Tu hija tiene unas ideas bastante interesantes -opino Eon.
-Eso no son ideas, son simplemente quejas que tiene porque no soporta que yo sea aún el rey, lleva hacíendolo desde hace bastantes años -se quejo al acordarse del enfado que tenía con ella por todo lo que siempre le reprochaba, se guardo la foto donde la había sacado antes y se puso en medio de la habitacíon como reflexionandose sobre todas las dudas que tenía sobre ese tema.
-¿Y nunca te has propuesto escucharla acaso?
-¿Escucharla?
-Si, quiero decir, algúna vez te has puesto a hablar con ella para saber muy bien lo que quiere -le propuso con tal de que se tomara esa idea para que así empezase a darse cuenta de lo importante que era su hija.
-No necesito hablar con ella, yo soy su padre, y su rey, ella tiene que entenderlo todo -esbozo con un tono estricto.
Aquello le hizo darse cuenta de que Artemus mas encaprichado en querer seguir manteniendo su postura que en vez de estar buscando una solucíon pacifica.
-Artemus, se que esto no es asunto mio, pero tienes que darte cuenta de que parte de todo esto ha sucedido por culpa de tus enseñanzas -se puso de frente para razonar con él de una forma sincera y totalmente cordial.
-¿Mis enseñanzas? -se extraño con ese comentario.
-Si, fijate bien, tu hija te ha estado repudiando durante años ya que le ha resultado incapaz de seguir soportando las leyes que has impuesto en tu propio reino, y no lo digo por el tema de los greebles, lo digo porque ya va siendo tiempo de que cambies algúnas cosas, y tu hija era una de esas personas que querían hacerlo -indico corrobororando el hecho de que tenía mas que razón para justificar ese hecho.
Se quedo rigido como de estar reflexionandose pensativamente, luego dijo:
-Una vez intento de pedirme que cambiase el aspecto del reino, que lo intentase hacer mas a su propia manera, yo le grite, le reproche de que era una pesima idea, creo que ese fue el momento en que todo cambio a mal, ella me estuvo culpando durante mucho tiempo, y yo no logre darme cuenta del todo.
Eon se compadecío al ver como estaba ahora.
-Yo no te culpo de como hayas criado a tu hija, pero te digo que si quieres hacer las cosas bien, vas a tener que cambiar tus obligaciones y empezar a pensar mas en lo que piensan los demas -le aconsejo con total honestidad.
-Pero hay algo que no entiendo, ella estaba apunto de casarse con el Rey Conran, ella iba ser la reina del reino, ella iba a poder gobernarlo a su antojo, porque se quejaba tanto si luego ella podría cambiarlo a su gusto -se cuestiono ese hecho ya que parecía que había algo que no cuadraba en todo el asunto.
-Pues porque ella no quería casarse, la obligaste a casarse a costa de su propia voluntad, es lo mismo que has estado hacíendo durante estos años, solo que ahora utilizaste a tu propia hija para lograr tus propias fines -le confeso demostrando que se había vuelto tan caprichoso con sus propios asuntos que no se daba cuenta de que estaba cometiendo varios errores a lo largo de todo su reinado.
Ahí entonces Artemus empezo a entenderlo del todo, se sintio tan culpable que casi estaba por caerse pero no lo hizo, Eon lo sujeto agarrandolo del hombro y se recompuso poniendose rigido como antes, quería llorar de la vergüenza que tenía por no haberse dado cuenta de que lo que hacía, iba a en contra de todo lo impuesto para su gente.
-¿Como puedo perdonarme por esto?
-Ayudanos a recuperar a tu hija y a Conran -le pidio con total compadecencía.
Artemus sabía que si les ayudaba recuperaría a su hija y al joven rey con el que se tenía que haber casado, pero no sabía si estaba preparado para meterse en una batalla de este tipo ya que jamas antes se había metido en una isla pirata, y siendo el un rey, iba a ser un objetivo facil si lo descubrian.
Una vez terminada toda esa conversacíon, ambos salíeron de la habitacíon y se dirigieron hacía la proa del barco donde ya estaban todos los Skylanders reunidos esperandole para que así ambos pudiesen partir, se fue acercando y veía que por algúna razón todos estaban con unas miradas amargas como si ocurriese algo malo, los miro a todos y cada uno de los miembros del equipo asumiendo que a lo mejor se trataba de algún problema entre ellos pero no parecía ser eso, era otra cosa.
Gill se le acerco con una expresíon seria y amarga.
-Señor, tenemos un problema que no le va a gustar -le notifico con un tono vacio y amargo, eso dejaba claro que pasaba algo y no de la mejor forma posible.
-¿De que se trata exactamente? -le pregunto queriendo saber que tenía que decirle ya que se encontraba en un momento donde no podía dejar que ocurriese nada malo que alterase el viaje que tenían que realizar.
-Es Flynn señor -confeso.
Suspiro con un tono amargo como de entender a que se refería ahora en realidad.
-¿Sucede algo con su piloto? -se cuestiono Artemus.
Intento de comentarle pero sabía que apenas lo entendería con tan pocos detalles, el tema con Flynn era de una historía muy larga.
-¿Donde esta ahora? -paso de vuelta a Gill como queriendo terminar con el asunto antes de perder mas tiempo del necesario.
Gill le acompaño y lo siguio hasta la cabina de mando donde se encontraba él senta-do sobre unos esquinas en una posicion arraigada como de estar triste.
-Hace un buen rato estaba apunto de tomar los mandos pero no se que paso que ahora dice que no quiere saber nada de nada, no se quiere hacer cargo del pilotaje de la nave -le explíco todo el asunto en si en un cierto tono amargo como de estar hartandose de sus repentinos cambios de humor en él.
-En serio, ¿algo sucede con su piloto? -volvío a preguntar Artemus como queriendo entender la historía, se notaba que se lo estaba cuestionando terriblemente.
Justo entonces se acerco Cali para resolver el asunto.
-Se siente culpable por lo que sucedío antes con los greebles -admitio la mabu guerrera dejando claro cual era el problema que sucedía con él.
-¿Y por eso no quiere pilotar?
Afirmo serenamente con la cabeza.
Eon sabía que no podía permitirse ningún retraso mas, tenían que despegar y si él no quería hacerlo entonces alguién mas iba a tener que hacerlo.
-¿Cree que puede pedirle que olvide todo lo de antes y que se ponga a pilotar? -inquirio el rey de arte dandole ideas con tal de hacer que Flynn se motivase.
-No, no tenemos tiempo para eso -dijo discrepando de intentar ayudarla ya que conocíendo demasíado bien a Flynn, sabía muy bien que estaría todo el dia perdiendo el tiempo razonando con él y no quería eso, se giro dirigiendose hacía el grupo que estaba abajo mirando despreocupados-. Ghost Roaster.
-Si maestro Eon -corroboro el fantasma.
-Tu antes has pilotado el Dread Yatch, encargate de los mandos ahora que Flynn no esta disponible -le ordeno tomando como el uníco recurso que tenía para hacer que alguien condujese la nave hacía su destino.
-Si señor -lo confirmo y entonces subio levitando hasta llegar al panel de mando, se puso delante del panel de mando y se puso a encender todos los sistemas.
-¿No cree que se ha pasado un poco señor Eon? -pregunto Pilabros acercandose hacía el viejo maestro del portal que se encontraba a unos metros observando la escena, se podía notar como estaba algo indignado por como rechazo a Flynn.
-He tomado una decision, por buena o mala, he hecho lo que he tenido que hacer como lider de este equipo -acoto estrictamente Eon dejando claro que lo hizo con la intencíon de mantener un liderazgo disciplinado.
Muchos no se sentían muy a gusto con eso a pesar de que sabían bien que Eon jamas se equivocaba en esto, pero esta vez ambos iban a tener que asimilar que Eon no tenía ganas de ponerse a cuestionarse estas cosas, Cali sintio tanta lastima por Flynn que decidio cogerle y llevarselo consigo abajo en la cubierta del barco donde estaban todos los demas, Eon le miro de reojo y supe hacerse a la idea de lo culpable que se sentía por haberle hecho eso a Flynn, confiaba en él para que hiciese bien su trabajo, pero tampoco podía dejar que sus sentimientos influyesen demasíado.
Ghost encendío el resto de los mandos hacíendo que se encendiesen los motores, se giro levitando hasta ponerse delante del timon, lo giro y entonces el barco empezo a levitar lentamente, se levanto el ancla de su lugar de anclaje y de ahí el barco levito lo suficiente como para iniciar el vuelo, marcho subiendo hasta el cielo.
Los Skylanders asomaron las cabezas observando una vez mas el mismo paisaje que ya habían presenciado ayer mismo cuando habían llegado, este era el primer reino en el que no habían durado ni una sola semana o maximamente tres dias, solamente se habían instalado ayer y ya tenían que irse a hacer otra cosa, era tan raro que casi parecía como algo ironico en cierto modo, se habían pasado tanto tiempo yendo de reino en reino, que ya no interesaba saber como funcíona dicho lugar, solamente interesaba que hiciesen las paces con el rey que gobernaba la ciudad y ya estaba todo hecho, al siguiente reino con el que negociar.
Pasaron como quince minutos y todo el cielo estaba empezando a oscurecerse, se podía notar como el sol se iba yendo dejando apenas algo de luz en los alrededores, las nubes iban volviendose mas negras y el clima se estaba poniendo bastante espertentoso, iba a hacer mucho mas frio que cualquiera de las otras noches en las que lo hubie-sen surcado en la oscuridad de la noche.
Los Skylanders estaban ataviados preparandose para luchar ya que una vez que se metiesen en esa isla pirata, iban a tener que reorganizarse estrategicamente para impedir que nadie les descubriese, meterse en ese lugar iba a ser como la boca de un lobo o de un leviatan enorme, un solo fallo y todos acabarían peleandose con una enorme tundra de piratas y greebles dispuestos a quitarselos de encima.
Spyro veía a todos sus compañeros hacíendo cualquier cosa rara que pudiera parecer un ataque directo, todos tenían el suyo propio a pesar de que parecía que solamente estaban jugando con las armas que se habían comprado o habían obtenido en los reinos en los que se habían hospedado, él no tenía ningúno a excepcíon del cabezaso en llamas que empezaba a dominarlo, pero del resto muy poca cosa, él no necesitaba ningún arma especificaba, él era un dragon, una especie nacida para la guerra, hay de pronto empezo a darle una cierta duda, ¿acaso sabía exactamente para que servían sus habilidades o no? ¿De que servía su fuego interior sino era para quemar a los demas? ¿De que servía el cabezaso en llamas sino era para crear un caos abssoluto? Eso era algo que tenía que descubrir en algún momento ya que después de lo que sucedío en la boda, tenía mas preguntas sobre si mismo que otra cosa.
Decidio buscar a su hermano para saber si estaba disponible, estaba tan aburrido a pesar de que entendía muy bien que estaban en una mision y no podían distraerse facilmente, pero él no se sentía muy perfectamente cualificado para sentirse decidido como lo hacían los demas. Se marcho de la proa del barco y se metío en la cubierta de debajo buscando a Sparx o a cualquiera que le diese algo que le motivase a pensar que estaba hacíendo lo correcto, después de la conversacíon que tuvo antes con Gill, ahora tenía que pensar muy bien que era lo que iba a hacer a continuacíon.
Siguio buscando de un lado para otro hasta que de pronto encontro algo que le llamo la atencíon, se encontro con los tres pequeños mabus de Trigger Knox jugando a un juego de mesa en el salón comedor, se podía ver a Ike y Snuckles moviendo unas cartas sobre un recuadro encima de la mesa mientras Rizzo los miraba de frente, decidio ver que era lo que hacían ya que no tenía nada mejor que hacer.
-¿Que es lo que estaís hacíendo? -llamo su atencíon.
-Maestro Spyro, ¿como le va? ¿Han encontrado ya esa isla? -pregunto Ike con un tono entusiasta, se notaba que estaba contento por participar con ellos.
-Aún no, falta todavía, ¿pero que es lo que haceís exactamente?
-Estamos teniendo una partida de Skystones -declaro Snuckles.
-¿De Skystones? ¿Y de donde habeís sacado exactamente las cartas?
-De cuando regresamos a la ciudad de oro, fuimos un momento a un pequeño estanco que había abajo en el castillo y nos compramos un lote para tener suficientes con las que jugar -aclaro demostrando que en cuanto volvieron no se pusieron a quedarse tirados ahí asumiendo que como todo el peligro había pasado no iban a hacer nada, pero no, se marcharon a hacer otra cosa.
-¿Y quien va ganando ahora?
-Yo contra Snuckles.
-Creo que esta hacíendo trampa -comento susurradamente Snuckles.
-¿Sabes que te estoy oyendo y ademas entiendes bien que es imposible que haga trampa con esto? -le critico asumiendo que se daba cuenta de lo que decía.
-¿Y entonces como estoy perdiendo en esto?
-Pues porque este juego es muy simple, pones las cartas que tenga mas triangulos en los costados encima del cuadro y así es como me comes las cartas -le recrimino resumiendole de forma exigente como funcíonaba el juego para así justificar que era imposible que hiciese trampa como él indicaba en realidad.
-Pues quiero otras -se quedo de brazos cruzados ignorando sus enseñanzas.
-Ay, que tengo que hacer contigo -dijo deprimido Ike al no saber que hacer con él, estaba tan encaprichado en querer seguir hacíendo las cosas como él decía y eso ocasi-onaba que estuviesen en un completo desacuerdo.
Spyro se rio entre dientes al ver que aquellos dos siempre parecía que tenían algo de lo que discutir, se fijo en el juego y no pudo evitar la curiosidad de saber como era que que funcíonaba exactamente, miro bien el recuadro con el que estaban jugando, el recuadro tenía lugar como para nueve cartas cada una, tenían en medio un cierto dibujo especifico de varias especies de Skylands, podía ver: trolls, gillmens, leviatanes y encima arkeyans, las cartas tenían varios triangulos alrededor de cada parte, de uno a tres, las lineas de las cartas estaban de color rojo o aul para indicar los bandos, Ike tenía el rojo, Snuckles el azul, y por lo que podía ver Snuckles tenía razón, él estaba perdiendo, había puesto tres cartas de la suya entre el costado izquierdo y una en el lado derecho, la del lado derecho estaba dado vuelta y tenía la imagen de una caja de madera rota, eso señalaba que había sido puesta en un lugar que no servía y por eso se tuvo que poner una carta para señalar que el lugar estaba dañado.
Ike volvío a tirar otra carta, era la de un ciclope Hachacutor, un ciclope verdugo, tenía dos triangulos en el costado derecho y uno por arriba, lo puso detras de una carta de Snuckles que estaba colocado en el medio, lo hizo y entonces Snuckles no tuvo mas opcíon que girarla hacíendo que se transformara en una carta de Ike.
-Esta es la ultima vez que me haces eso -le echo la bronca de vuelta.
-Lo siento, pero son las reglas, si no te gusta podemos jugar a otra cosa -se insinuo poniendose en una posicion comoda al asimilar que había ganado el juego a pesar de que todavía quedaba un lugar en el recuadro para apoyar una carta mas.
-¿Como se juega? -pregunto Spyro con tono serio y rigido.
Le echaron una mirada de sorpresa al oír esa mencíon.
-¿Quieres jugar? -le pregunto Rizzo asumiendo que quería participar.
-Si, quiero participar, como lo hago -insistio decidido a jugar.
Ike le persuadío viendo como se ponía, Snuckles se levanto de su lugar y entonces Ike quito todas las cartas que había en el recuadro, se puso a mezclarlas hacíendo el clasico juego de mezclar con las cartas intercambiandose de lado a lado, termino dejando el lote de cartas apoyado a un lado, luego dijo.
-Es muy facil, cada una de estas cartas tiene dos lados, uno rojo y uno azul para cada bando, yo me quedo con las rojas, tu puedes quedarte con las azules.
Acepto meneando la cabeza y entonces Spyro le entrego la mitad del lote de las cartas, las dio todas vuelta hacíendo que se quedasen del lado azul, Spyro se puso a barrajarlas observando los personajes que le había tocado, eran basicamente los mismos que ya había visto antes en Snuckles solo que algúnos nuevos como un zorro aventurero, un pirata con un parche en el ojo derecho, y un troll montado en un vehículo giratorio con una sierra en el medio, se dispuso a seguir escuchando lo que tenía que decir.
-¿Ves estos triangulos de aqui? -le señalo los triangulos que había en los costados de las cartas?-. Cada uno de estos triangulos simbolizan un ataque, cuanto mas tengas haces que puedas vencer a tu oponente del lado que este, si el oponente del otro bando tiene uno o dos, y tu tienes tres, entonces puedes vencerle, se le da la vuelta y se convierte en una tarjeta tuya, y cuantas mas hayas obtenido de tu propio bando, ganas.
-¿Entonces que hacer que todas las cartas se pongan de mi lado?
-Exacto, pero, hay ciertas cartas que tienen un poder especial, por ejemplo esta del chompie -le señalo una carta con la imagen de un chompie rojo, noto que había un pequeño circulo con el simbolo del elemento fuego-, este chompie tiene poderes de fuego, y eso hace que tenga poderes de fuego, cuando te lanza una carta así, la carta queda destruida y se quita de ambos lados, no la puedes usar.
-¿No la puedo usar?
-No la puedes, y así sucesivamente hasta que al final ganes con todas las cartas que tengas a tu disposicion.
-¿Y que sucede con esa carta que parece que tiene una caja dañada? -se fijo en una de las cartas que había dadas vuelta, era la que vio antes que tenía el dibujo de una caja rota como indicando que ya no se podía usar.
-Se me olvido explicar, si has utilizado una de esas cartas explosivas como la del chompie, el lugar donde antes estaba se quedo envuelto en llamas, lo que eso significa que si pones una carta ahí, esta se destruye al instante hacíendo que el lugar este dañado, y se pone la carta para señalarlo.
-¿Pero si el lugar esta envuelto en llamas, entonces porque se le tiene que poner una carta ahí? -se critico ese hecho al darle bastantes dudas.
-Por estrategia -dijo Rizzo.
-¿Estrategia?
-Imaginate que pone una carta al lado de donde esta el lugar dañado, tu pones una carta ahí dañandola aproposito y entonces eso hace que tenga que sacar dicha carta en otro lugar, y eso hace que puedes usarla como estrategia para quitarme algúnas cartas mas y poniendotelas de tu lado.
-Ah, ahora lo entiendo.
-Se nota que tu nunca has jugado a esto en tu vida -opino Snuckles.
-Bueno, lo conozco, pero... digamos que jamas he tenido las ganas de hacerlo -afirmo reconociendo la autentica razón de porque nunca lo jugaba, y era por tener la misma disputa que tenía siempre con Sparx.
-¿Vas a jugar? -le pregunto Ike esperando su respuesta.
-Si, hagamoslo -acepto con tono pasivo.
Barajaron sus cartas una vez mas, Ike fue el primero en poner una primera carta, puso una con la imagen de una arañuela, tenía un triangulo por debajo y en el costado izquierdo, Spyro se lo penso detenidamente y entonces coloco una de un alquimista troll por debajo de la carta que Ike había puesto, tenía dos triangulos por arriba.
-Uff -esbozaron ambos hacíendo un gemido de sorpresa.
Spyro le dio la vuelta al ver que había ganado, ahora tenía dos de su bando.
-Muy bien jugado, pero ahora veras -se insinuo otra vez y entonces coloco al lado la carta de un gladiador arkeyan de clase superior con tres triangulos a la izquierda.
-Venga ya -se quejo al ver que con eso señalaba que le quito la carta de su bando.
-Ya decía que estaba hacíendo trampa -exclamo Snuckles siguiendio con el mismo tema de antes por ningún motivo.
Rizzo se le quedo mirandole con una cara de amargura por oírle decir eso.
Spyro lo miro detenidamente, sabía que ahora necesitaba ahora algo que tuviese muchos triangulos para poder vencer a Ike y sin que él pudiese perder mas cartas de su propio bando, se las miro y apenas tenía algo que le llamase su atencíon excepto una de un ciclope con borra que tenía dos triangulos tanto por arriba como por abajo, todos los lugares se encontraban en el costado, no había nada que hubiese en el medio, tenía que pensarselo bien antes de actuar.
-¿Tiras o no? -Ike estaba esperando a que tirase una carta.
-Espera -le insistio queriendo que le diera algo de tiempo.
Miro bien los lugares, sabía que si ponía una en el medio, luego Ike tiraría de las suyas y entonces le quitaría su carta, pero si la ponía del otro lado entonces Ike aprovecharía para seguir metiendo mas de sus cartas, no tenía mas remedío que poner una que fuese facil para así hacerle creer que estaba ganando en serio.
Puso otra arañuela al lado de la carta del alquimista que solamente tenía un triangulo por abajo, eso fue lo mejor que pudo hacer en este momento.
-Se nota que nunca has jugado a esto -se insinuo Ike creyendose que verdaderamente se estaba creyendo ganar el juego.
Spyro solto una risilla al ver que su pesima idea estaba ganando de verdad.
Continuaron jugando así amontonando todas las caras, Ike estaba ganando pero Spyro tenía algo mejor que no se había dado cuenta hasta ahora, tenía la tarjeta de un golem de lava con poderes de fuego, la apoyo en el uníco lugar que le quedaba y ahí entonces se llevo consigo a las ultimas cartas que le quedaban a Ike, las doblo quedando solamente cinco cartas de cuatro.
-¿Pero que... -se quedo indeciso al ver lo que hizo.
-Te ha ganado -se quedo estupefacto Snuckles ya que no se podía creer que verdaderamente le hubiese ganado a la primera ronda.
-Ya me parecía que este juego era demasíado simple -se insinuo Spyro sintiendose orgulloso de haber ganado a un juego demasiado facil.
-Otra mas -pidio Ike queriendo la revancha.
-No, no tengo tiempo para esto, lo siento pero no -se rehuso dejando que toda la victoria marchase directamente hacía él.
-Ay, maldita sea -se llevo las manos de lo agobiado que estaba por esto, para él como si hubiese perdido toda su dignidad por nada.
-Venga Ike, no te pongas, de todas formas este juego era demasíado facil -le consolo queriendo que no se sintiera por haber perdido de esa manera.
-Lo se, pero esto me resulta humillante, ¿nunca te has puesto a pensar que te has pasado toda la vida ganando y al final te acabas dando cuenta de que en realidad nunca has ganado que valga la pena? -objetó teniendo una corazonada.
Aquello le hizo darse cuenta a Spyro de que tenía razón, esto era lo mismo que con Sparx, se había pasado tanto tiempo ganando que cuando se marcho con él a hacer ese viaje, perdío toda el orgullo que tenía, y ahora que se daba cuenta de esto, se sentía un poco culpable ya que tendría que haberle apoyado mejor antes.
-¿Sabes que Ike? Te lo dejo todo a ti.
-¿Como dices? -se extraño al oír esa mencíon.
-Tu has ganado, no yo, tu eres el que mas experiencia tienes en todo esto, te mereces todas las victorías posibles -dejo que él se ganase la victoria para que así él no se sintiese mal por haber perdido, él no se merecía tener eso.
Se marcho volando y dejando a los tres ensombrecidos ya que no se podían creer que Spyro estuviese ocultando la verdad sobre lo que sucedío.
-Maestro Spyro, ¿que le sucede? -le pregunto Rizzo queriendo entender porque lo hacía, podía ver como se estaba agobiando con el asunto.
-No me sucede, simplemente me he dado cuenta de una cosa, si alguién pregunta, decid que perdi tontamente porque me distraje, ¿entendido? -les pidio explicitamente para que así nada se enterase de lo que hizo ya que nadie lo entendería.
-Pero Maestro Spyro, yo no quiero decirles que he ganado, usted es el ha ganado limpiamente, no yo -persistio Ike negandose a aceptar esa peticion.
Movío la cara mirandole de reojo y le dijo:
-Haz lo que te digo Ike, no me repliques -le reprocho justificando que se lo estaba pidiendo pero no por hacer un favor sino como orden.
Se marcho dejandolos con esa rara duda que tenían y entonces él se alejo del pasillo dispuesto a irse al compartimento principal cuando oyo una voz familiar, se giro observando que por el otro lado venía su hermano Sparx que le encontro a él.
-Sparx, ¿donde estabas? -le pregunto sorprendido de ver que le había encontrado cuando justamente mas lo necesitaba.
-Por ahí, charlando con los demas -aclaro señalando el otro lado del pasillo.
-¿No estabas con Persephone verdad? -le amenazo teniendo una corazonada.
-No, para nada, te lo juro -lo justifico con total honestidad-. ¿Pasa algo?
Ahí entonces se acordo de lo que antes quería mencionarle, lo que había decidido, le explico susurradamente para que nadie mas lo oyese, Sparx lo escucho todo y se quedo absorto al no poder creerse lo que su hermano le estaba contando.
-¿Es verdad eso? -le critico sin poder creerse lo que le dijo.
-Así es Sparx, así es -lo confirmo estandose avergonzado de hacerlo.
-¿Se lo has dicho a alguién?
-A Gill.
-Justo tenía que ser Gill -se quejo agobiado al ver que se lo dijo al gillmen con el que menos confiaba que a su propio hermano.
-Fue en el momento, lo siento.
Sparx respiro amargamente y entonces le dijo:
-¿Y cuando lo has decidido?
-Después de que Eon nos avisara de la mision que teníamos que hacer.
-¿En ese mismo momento? Pero Spyro, ¿de veras te das cuenta de lo que eso supone para todos nosotros, para ambos? -le recrimino criticandole por ver que no se daba cuenta de que estaba cometiendo un grandisimo error.
-Lo se, pero es la verdad, no puedo seguir con esto Sparx, cuando nos unimos a este equipo, me daba igual, pero ahora que hemos llegado a este punto en el que en vez de estar hacíendo las cosas que deberíamso estar hacíendo, lo uníco que hacemos es esta absurda tour por todo Skylands para conseguir mas soldados para vencer a Kaos, y ahora Kaos ya tiene a su propio ejercito metido en Skylands, no vamos a conseguir avanzar nada si seguimos tomando este camino -le argumento concluyendo que para él toda esta mision se le estaba yendo de lo que tenía planeado hacer en realidad.
Sparx ni se inmuto, estaba tan desconcertado por esto que no sabía reaccíonar, por primera vez en su vida veía como su hermano se estaba portando con alguién con algo de sentido y no porque estuviese tomando la peor decision de todas, sino porque ahora demostraba que se reflexionaba sobre su propia vida.
-¿Y que quieres hacer? -le pregunto asumiendo que si lo tenía decidido, iba a tener que tener un plan que le ayudase a sobrevivir.
-La verdad es que no lo se, esperaba hacerlo después con Eon, pero si eso no funcíona, entonces tendre que hacerlo de la uníca manera que conozco.
-¿Cual?
-La tuya.
Sparx se dio cuenta de a que se refería.
-¿Seguro que quieres hacer eso?
-No pero... Es lo menos que puedo hacer, pero después de todo lo que ellos han hecho por mi, si esto sale bien, entonces me dare la oportunidad de hacerlo de la forma menos conflictiva -indico viendo que tenía dos opcíones y en ningúna se sentía muy a gusto consigo mismo.
Sparx se llevo las manos a la cara intentando de ignorar el hecho de que su hermano estaba decidido a tomar una decision que les afectaba a ambos de una manera bastante triste, quería impedirselo pero viendo que él ya lo tenía decidido, tenía que aceptarselo para impedir otra bronca parecida a las que siempre tenían habitualmente.
-¿Y me vas a dejar aqui solo?
-Esto empezo conmigo, si quieres, te puedo dejar algúnas cosas mias para que así te puedas acordar de mi mientras estes con ellos, quizas le diga a Gill que te preste...
-¡No! -le rechazo poniendo un tono de brusco.
Spyro se quedo desconcertado al oír ese reproche.
-¿Como dices? -le pregunto extrañado al ver su reaccíon.
-No pienso quedarme aqui solo.
-Tu no estaras solo Sparx, ellos son nuestros amigos, te ayudaran en lo que sea...
-Me da igual, yo no pienso quedarme aqui solo sin saber lo que le pase a mi hermano, yo no me junte en esto para luego acabar separandonoos otra vez, no quiero eso, yo estar contigo porque somos familia, y a la familia no se le abandona -reprocho justificando que no iba a aceptar de ningúna forma su idea ya que para él su hermano lo era todo y sin él no era nada.
Spyro no sabía que decirle, entendía lo que quería hacer pero no podía, él empezo todo esto y tenía que terminarlo por su propia cuenta, pero si su hermano se encaprichaba en querer ir con él, entonces no le quedaba otro remedio que dejar que le ayuda-se a cumplir con su mision, aunque tuviesen que alejarse de los demas.
-¿De veras estas dispuesto a abandonar todo esto por mi? -le volvío a preguntar para así corroborar si estaba lo bastante cuerdo como para aceptarlo sin problemas.
-Haría lo que fuese por ti -acepto poniendo una cara entristecida como de dejar claro que iba a estar con él en todo momento sin importar lo que sucediera.
Spyro sonrio orgulloso de ver que su hermano verdaderamente se preocupaba por él, tanto que no pudo evitar abrazarlo para hacer que se sintiese mejor, por primera vez ahora sentía que no estaba solo, que estaba mas unido a su hermano de lo que había estado nunca, todo ese dolor que siempre había tenido durante toda su infancia, había desaparecido por completo, ya no tenía miedo a seguir peleandose por nada, ahora lo uní-co que le importaba, era seguir adelante como el Skylander que era.
De pronto hubo una enorme sacudida que hizo que ambos perdiesen el equilibrio de repente, se agarraron a los bordes ya que todo el peso del barco estaba cayendo de costado, se oyo el sonido de un relampago seguido de una fuerte luz que los deslumbro hacíendo que se asustasen al pensar que se trataba de un misil que estaba apunto de chocar contra ellos, pero resultaba ser solamente el fogonazo del relampago al caer al lado de donde estaba situado el barco a traves del aire.
-¿Nos atacan? -se alarmo Sparx al pensar en lo contrario que él.
-No, nos hemos caído en una tormenta -le aclaro y entonces otro relampago mas les golpeo hacíendo que volviesen a asustarse por nada.
Spyro se puso ya que sabía que si se habían metido en una tormeta de relampagos era porque algo iba mal en el trayecto, tenía que ver lo que sucedía afuera, se marcho teniendo a Sparx detras, los tres mabus del salón principal asomaron la cabeza fijandose en los dos que se iban saliendo del pasillo.
-Maestro Spyro -le llamo Snuckles.
-Quedaos ahí -les pidio estrictamente ya que siendo ellos mucho mas pequeños no quería que les sucedería nada grave, ya tenía bastantes preocupaciones como para tener algo mas de lo que hacerse cargo.
Subieron por la escalera que los llevaba a la popa del barco, salíeron observando que arriba en el cielo había un enorme conjunto de nubes en forma de espiral que no paraba de lanzar relampagos por todas partes, era como si estuviesen atacados por una fuerza del clima que no les quisiera en el lugar donde estaban. Se acercaron observando que todos los Skylanders iban despavoridos de un lado para otro como si tuviesen miedo de que los relampagos les diesen encima, sabía bien de que ambos querían asegurar el barco para impedir que se hundiese en el agua pero por la manera en que corrían despavoridos de un lado para otro, se sentía como si fuese algo mas grave.
-¿Que es lo que sucede? -pregunto Spyro alzando la voz para que algúno de los miembros le escuchasen y respondiesen a su pregunta.
Drobot se les acerco volando y les dijo:
-Esta tormenta esta dañando los mastiles del barco, vamos a tener que intentar de mantenerlo impecable si no queremos que esos relampagos nos arruinen todos los sistemas electronicos -les aclaro dando a entender que lo que hacían era asegurar todos y cada uno de los objetos de metal que había en toda la nave para impedir que eso afectase a todo el sistema mecanico de dentro.
-¿Y porque no bajamos entonces? -critico Sparx viendo que si intentaban de proteger el barco porque no lo bajaban poniendolo sobre el mar.
-Porque hemos encontrado la isla -añadio seriamente.
