155
LA ISLA MOVIL
Spyro casi estaba apunto de soltar un enorme suspiro seguido de una llamarada abrasadora ya que apenas se creía que Drobot hubiese dicho justo ahora cuando estaban peleandose con la enorme tormenta que tenían encima.
-¿De veras hemos llegado a la isla? -le pregunto Sparx queriendo corroborar esa mencíon ya que apenas lo había entendido debido al sonido de los relampagos.
-Así es, esta abajo de nosotros, pero no podemos bajar ya que no sabemos si ese lugar esta vigilado o no, un solo movimiento y cualquiera de ese lugar podría alterar de un avistamiento sospechoso -aclaro sincerandose Drobot con los dos para que entendiesen el riesgo que podrían cometer sin querer.
-¿Pero acaso ningúno de esos piratas podría pensar que se tratase de un nuevo grupo pirata que viene a embarcar en la isla? -critico teniendo una evidente hipotesis.
-No, ellos utilizan los clasicos de mar, es su sello, si ven uno en el aire, entonces sabran que se trata de gente no grata -confirmo demostrando que los piratas lo tenían todo mas coordinado de lo que parecía.
Ambos se miraron sintiendo que al final habían encontrado lo que querían para luego complicar las cosas aún mas de lo que ya estaban.
Otro relampago mas los alarmo.
-¿No podemos hacer algo para llegar hasta ahí? -critico Spyro suponiendo que debían de tener algúna opcíon para facilitar el problema.
-Ahora mismo Rod se esta ocupando de absorber los relampagos, creo que eso nos podría facilitar un poco mejor lo de abastecernos aqui en el aire.
-¿Absorber los relampagos?
-Los señores de las nubes tienen la habilidad de control la mayor parte del clima, y Rod es capaz de alimentarse de la potencía de los relampagos, si absorbe todos los relampagos suficientes entonces podremos estar aqui a salvo de la tormenta.
Se cuestíonaron mutuamente esa opcíon pero si verdad que Rod era capaz de absorber los relampagos de las tormentas entonces lo tenían todo zanjado a la perfeccíon.
-¿Donde esta gigante barbudo?
-Ahí mismo -les señalo con la punta del ala derecha hacía el mastil que se encontraba en la parte trasera del barco, se podía notar al gigante azulado sosteniendose agarrado con una sola mano al mastil mientras que con la otra mano la tenía abierta con la palma hacía arriba, se podía notar como los rayos iban directos hacía su mano del cual parecía que los estaba absorbiendo por dentro con mucha facilidad.
Ambos se quedaron sorprendidos al ver que era cierto lo que decía, si podía absorber los rayos y lo estaba consiguiendo, toda la tormenta formaba en el cielo se iba moviendo formando un espiral mas estrecho como si todo ello fuese dirigido hacía el gigante de viento, Rod se esforzaba por mantener la compostura como podía hasta que al final consiguio absorber todos los relampagos de la tormenta cerrando su mano de golpe.
Un enorme estruendo resono en todo el cielo.
-¿Lo ha conseguido? -le pregunto Sparx a su hermano como queriendo corroborar que Rod lo había logrado con exito.
Spyro miro el cielo observando que apenas las nubes negras se estaban moviendo en esa forma giratoria de antes y parecía algo mas claro, eso indicaba que Rod había hecho su trabajo, bajo levitando con su mitad nube hasta dirigirse hacía ellos como si hubiese notado que le habían estado observando durante toda la tarea.
-¿Como haz hecho eso? -le pregunto intrigado.
-Yo soy quien tiene el poder de los rayos -indico abriendo la palma de sus manos y de ahí se libero toda una pequeña dosis de pequeños relampagos que flotaban en sus manos como si tuviesen una forma esferica.
Se quedaron halagados al ver ese efecto. Oyeron la voz de Gill y ahí entonces marcharon corriendo para juntarse ya que parecía que como se había despejado la tormenta, ahora iban a iniciar la mision de verdad, todos los Skylanders se juntaron en la proa donde ahí ya se encontraba Eon junto con el rey Artemus y su consejero Pilabros. Una vez todos reunidos Eon les empezo a explicar todo el plan, dijo:
-Skylanders, nos encontramos encima de una isla rodeada de posiblemente los peores criminales de todo Skylands, tienen al rey Conran y a la princesa Vangelia, lo que eso indica que nos podemos meternos a saco en esa isla sin causar algúna consecuencia que afecte a los dos niños, por eso mismo necesito de vuestra confianza para saber que hareís bien vuestro trabajo, ¿puedo contar con vosotros?
Todos juraron alzando la voz en señal de tenerlo mas que prometido.
Eon guio a todos los Skylanders concretando a cada uno para que se metiese en un especifico equipo y así pudiesen asegurar la mision de forma exitosa, aquellos que tenían la habilidad de ver desde diferentes distancias se iban a encargar de vigilar a cada pirata o a cualquiera que interfiriese con la mision, aquellos que tenían mayor habilidad de sigilo se iban a encargar de eliminar a todos los habitantes que hubiesen por la zona sin que nadie se diese cuenta, y aquellos que eran mas expertos se iban a encargar de las distraccíones y de rescatar a los niños de donde sea que estuviesen.
Ahora que ya tenían el plan perfectamente coordinado, se ocuparon de que todos aterrizasen en la isla sin que les detectasen, de una cosa que tenían segura es que iban a usar la aerolancha para que el equipo de a pie pudiese aterrizar en la parte mas frondosa e indetectable de la isla, luego aquellos que tenían alas podrían aterrizar minutos mas tarde en el mismo lugar.
Se ocuparon de eso y rapídamente Gill marcho hacía el hangar del barco donde ya estaba preparada la aerolancha, se metío él primero encendiendo el vehículo con la ayuda de Flameslinger y de ahí se metíeron aquellos que no podían volar, la aerolancha despego desapareciendo en la oscuridad del cielo.
Volvíeron a la cubierta principal de la nave donde ahí pudíeron ver con precision co-mo la aerolancha aterrizo en uno de los extremos mas insospechados de la isla, eso ya estaba hecho, ahora solamente quedaba que el resto que estaba arriba marchase hacía ahí usando las alas para así desplegarse.
Regresaron al hangar donde ahí se tiraron en picado hacía el exterior cayendo a una altura de diez metros como mucho, el viento casi les arrastraba pero rapídamente todos se cogíeron unos con otros hacíendo que recuperasen el equilibrio en si, se soltaron y ahí entonces empezaron a dar el vuelto en direccíon hacía el lugar de aterrizase en la isla donde ya estaba todo el resto, Spyro fue el primero en llegar, aterrizo de cabeza casi cayendose contra la arena por culpa de haber aterrizado antes de tiempo.
-¿Estas bien? -le pregunto Gill viendo que por la forma en que hizo para aterrizar al-gún daño se tuvo que llevar.
-Si no estuviese bien, entonces no estaría volando -indico ingenuamente, se lo tomo como una modestia ya que esta era la primera vez que aterrizaba a tan altura.
Los demas aterrizaron por detras hacíendo un estridente ruido al impactar contra la arena, todos se juntaron delante de Gill del cual este se fue acercando hacía un bloque de arbustos que estaba tapando la vista, Chop y Voodood cortaron el arbusto permitiendo pasar al otro lado de un pequeño claro arenoso rodeado de varias palmeras, Sparx las fue tocando, se notaban que eran artificiales, se sentía el olor a plastico.
-¿Porque todo esto es tan artificial? -critico Eruptor sin entender porque siendo una isla falsa tenían que meter toda esa vegetacíon.
-Porque los piratas les gusta la idea de vivir en un paraiso alejado de la justicia, si no meten algo de bosque o una de estas palmeras, no sienten que estan en un lugar idoneo donde descansar -comento sinceramente Gill.
-¿Acaso descansan los piratas? -se insinuo Elfa.
-Para ellos beber y chillar es descansar.
Siguieron avanzando hasta ver que al otro lado podían ver algo de luz, Gill dio la orden de cubrirse ya que no sabían si ya estaban en el pueblo mercante o no, se fueron acercando lentamente hasta apoyarse encima de un rellano de tierra ondulado, se arrastraron hasta estar lo suficientemente cerca como para ver que el pueblo central estaba a tan solo unos metros, podían ver unos enormes focos que iban hacía el cielo seguido de un ruido que parecía de un grupo de gritos insonoros.
-Deben de estar ahí -opino Bash.
-¿Cuantos piratas pueden haber ahí? -pregunto Spyro.
-Mas de cien, seguro.
Ambos se mosquearon al oír eso ya que eso suponía que ya no podrían meterse fingiendo que nadie les encontraría, si eran tantos como Gill asumia, entonces tenían que buscarse la mejor manera de meterse con total cuidado.
-No vamos a poder cometer el plan -esbozo preocupado Flameslinger.
-Si lo vamos a hacer -acoto estrictamente Gill.
-¿Como? -Spyro fruncío el ceño extrañado al oír eso.
-Como anúnce, los que tengan vision electronica se quedan aqui para vigilar los alrededores, los de sigilo se encargaran de eliminar a los que estan mas adelante, y los demas vendreís conmigo -mencíono acordando que iban a seguir con lo planeado.
-Pero igualmente, no podemos meternos sin que nadie se de cuenta de que un dragon purpura, un gillmen y unos cuantos sujetos mas no llamen demasíado la atencíon -protesto Karvus avisando de que cometían un riesgo al meterse sin ningún plan razonable.
Aquello dejo a Gill pensando en un nuevo plan, entendían que quería hacerlo bien ya que el rey Conran y la princesa Vangelia dependían de lo que ellos hiciesen, se quedo inerte como de haber obtenido algo, dijo:
-Tengo una idea que quizas nos sirva, pero para eso necesitare que me sigaís el rollo.
-¿Que necesitas? -preguntaron dispuestos a aceptar su idea sea cual fuese.
Se junto con ellos para susurrarles la idea, hicieron eso y entonces decidieron actuar al instante, se movilizaron yendo cada uno en un especifico sitio lo suficientemente cerca como para que así el equipo de vigilancia pudiera tener una mejor visualizacíon de todo el pueblo, luego Gill decidio llevarse a todo el resto del equipo al otro lado del rellano, ahí se encontraron con un estrecho riachuelo que lo conectaba con un molino que iba llevandose el agua hasta el interior de una pequeña choza cuadriculada en muy mal estado pero que al menos la rueda dentuda que había en el costado continuaba funcíonando y llevandose consigo el agua que iba metiendose en los bordes salientes que estaban huecos por dentro.
Ambos empezaron a cuestionarse lo que pretendía hacer ya que los había puesto en un lugar demasíado amplio como para que nadie les viese, entonces se percataron de que al otro lado había un pirata mabu vestido de una forma distinta, llevaba una camiseta a rayas con un pantalon de tirantes que le llegaba por encima de los hombros, era el granjero que dirigia el granero, estaba ahí parado secandose la frente con la mano y asentía con total tranquilidad como si no sucediese nada malo.
Se miraron mutuamente al asumir que algo le iban a hacer al granjero, Gill volteo la mirada en direccíon hacía Whirlwind que se encontraba a unos metros al costado, le hizo un gesto como de que marchase volando hacía ahí, obedecío sin rechistar y salío levitando por encima de las palmeras hasta dirigirse al granero, se poso encima del techo sin que el granjero la viese, el granjero dio la vuelta dispuesto a volver dentro de la choza cuando entonces ella le lanzo una esfera de energia arcoiris encima de su cabeza, quedo rigido y al instante cayo dormido contra el suelo.
Aprovecharon y marcharon para encontrarse con ella, se juntaron observando que había dejado al granjero completamente dormido como si se hubiese tomado una siesta a la tarde, roncaba comodamente, le cogíeron y lo llevaron directamente al interior del granero que ocupaba bastante sitio, lo dejaron acostado sobre una pila de reja donde se quedo dando vueltas al pensar que estaba durmiendo en un lugar comodo y tranquilo, fueron mas adelante en el granero y ahí abrieron un armario que estaba repleto de tunicas negras, Gill agarro uno y se la puso encima, le tapaba todo el cuerpo pero se notaba a diez leguas que era un gillmen vestido de granjero.
Spyro le estaba viendo y no podía evitar tener la cierta idea de lo que planeaba hacer en realidad, decidio preguntarselo antes de esperar a ultimo segundo.
-¿Que vas a hacer con eso? -le critico Spyro sin entender cual era su plan.
-Voy a infiltrarme para hacerles creer que soy el granjero -confeso demostrando que su astuto plan consistia en disfrazarse de una manera ridicula.
-¿De granjero? Esos piratas puede que sean tontos pero no como para darse cuenta de que un pescado andante esta fingiendo ser un granjero pirata -regaño Karvus criticando la pesima idea que estaba tomando.
-No, porque andare con cuidado, estare ahí esperando y vosotros os encargareís de crear la distraccíon que espante a todos los piratas, una vez que este todo despejado me ocupare de liberar a Conran y Vangelia de donde sea que esten -argumento concretando que ya se lo tenía planeado a pesar de todo.
Todos se quejaron de esa idea ya que no les gustaba nada que se metiese él solo en territorio pirata, Spyro veía esto y sentía que Gill no lo iba a lograr, necesitaba que alguién le ayudase por si estaba en un aprieto.
-Pues yo ire contigo -propuso dispuesto a irse con él.
-No Spyro, es una orden, ire yo solo -la rechazo al instante, se notaba que se estaba comportando de una forma bastante tacaña con la idea.
-Me da igual si es una orden o no, no pienso dejar que cometas un error, no vas a lograrlo solo, me necesitas a mi para rescatar a esos dos, si vas ahí, te expones a que te pillen facilmente, y tu siendo uno y con apenas algo de habilidades, te acabaran cogiendo rapídamente -le recrimino echandole la bronca por ver que se disponía a meterse en una mision suicida por ningún motivo.
Gill se le quedo mirando con aquella expresíon inerte pero con el ceño fruncido como de estar asimilando lo que le iba a gritar, era evidente que no lo quería entender pero tenía que hacerlo ya que si esto salía mal, él acabaría mucho peor que los demas.
-Haz caso al dragon Gill, si no vas con él, me temo que te acabaras perjudicando a ti mismo, y como lider -le aviso expresamente Chop queriendo que lo reconsiderase.
Ahí no podía negarlo, si Spyro quería ayudarle, entonces tenía que permitirselo.
-¿Y que pasa si esos piratas se dan cuenta de que hay un dragon conmigo? -mencíono demostrando que ahora cometían otro riesgo imprevisto que no habían visto antes, todos eran seres humanoides, ningúno caminaba a cuatro patas o tenía alas, necesitaban dejar que otro de la misma altura se fuese con él.
-Si quieres voy yo -dijo Karvus accediendo a intercambiarse.
-No, me dare igual, tengo una idea -rechazo Spyro con tono autoritario, estaba mas que dispuesto a irse con él por las malas.
-Pero hermano, no puedes, ya lo vez, todos se van a dar cuenta de queres un dragon porque caminas a cuatro patas, ¿acaso sabes como caminar con las dos en el aire? -le regaño Sparx estando de acuerdo con la misma cuestíon, era imposible que él se fuese con él sin que nadie notase ese hecho tan obvio.
Ahí entonces Spyro penso en algo, se le ocurrío una cosa que hasta ahora nunca se le había ocurrido antes, volteo la mirada hacía el grupo y se puso a mirarlos a todos hasta que entonces dio con el miembro adecuado.
-Ghost -llamo al fantasma.
-¿Si? -pregunto él.
-¿Te apuntas a hacer de ventrilocuo?
..
Pasada media hora mas tarde, Gill se unío a Spyro yendo ambos disfrazados como granjeros, llevaban puestas las tunicas que les hacían ocultarse en la oscuridad de la noche, lo suficiente como para que apenas unos cuantos piratas no se fijasen en ellos, rodearon el granero y de ahí atravesaron todo un camino asfaltado de forma artificial que los llevaba directamente hacía el pueblo, escuchaban los gritos de los cuales cuanto mas cerca se ponían mas fuertes se hacían, estaban todos de celebracíon.
El resto de los Skylanders ya se había marchado a sus respectivos lugares, cada miembro estaba en su respectivo lugar tal y como él había acordado antes, fueron yendo lentamente por el camino cuando entonces se juntaron con otro granjero pirata que iba transportando varias cajas de comida con su carretilla, se cubrieron la cara al impedir que les reconocieran ya que lo tenían demasíado cerca. Lo evitaron pero pudieron notar como ese mabu les estaba mirando con curiosidad, de algo se dio cuenta, siguieron avanzando intentando de ignorarle cuando oyeron un ruido extraño.
Se giraron mirando de reojo y observaron que el granjero no estaba, había desaparecido completamente del camino, se esfumo, con eso dejaba claro que el equipo de sigilo había cumplido con la peticion de ayudarles durante el trayecto, lo dejaron estar y siguieron adelante ahora que sabían que estaban bien protegidos.
Continuaron avanzando por el camino asfaltado del cual se iba inclinando a cada paso que daban, quedaron abajo de una pendiente y de ahí atravesaron la entrada al pueblo que estaba formada por un pequeño arco de madera que tenía en la punta una calavera pirata hecha con paja endurecida, para ellos era como un simbolo que indicaba que solamente los piratas debían de entrar, y ellos justo no eran piratas y se estaban metiendo en un mal lugar, un solo error y acabarían muertos.
-¿Estas seguro de que esto va a funcíonar? -pregunto Gill teniendo sus serias dudas sobre el disfraz que se había hecho Spyro para ocultar su identidad.
Estaba caminando a cuatro patas debido a que Ghost Roaster estaba atado a su cintura y lo tenía levantado para hacer que pareciera que era un ser humanoide, tenía puesto la tunica negra que le tapaba todo el cuerpo y la mayor parte de la cara pero aún así se notaba que era un ser purpura y con escamas.
-Mientras vaya bien, nadie se dara cuenta -espeto convencido de que funcíonaria.
-Eso espero -asintio poniendo un cierto tono despreocupado.
Spyro notaba que Gill no estaba muy de acuerdo con esa idea, para él esto no le gustaba de ningúna manera, entendía bien lo que quería hacer pero lo que dijo antes lo había hecho porque no estaba con su plan, se estaban metiendo en uno los peores sitios de todo Skylands y eso hacía que el plan fuese mucho mas a peor de lo que parecía, le enfadaba eso pero no porque se juntase con él, estaba así debido a lo que le explico antes cuando estaban en el reino del arte, él había tomado su decision y ahora iba a tener que aceptarla le gustase o no, pero sabía que lo peor no era eso, lo peor era el hecho de que mas tarde se lo iba a tener que explicar a los demas y eso les iba a doler bastante.
Cruzaron la entrada y de ahí se metíeron en un pueblo maritimo rodeado de varias casas rurarles de dos pisos con techos abovedados, doblaron por la esquina y se juntaron con los piratas que habitaban ahí, todos eran los tipicos mabus borrachuzos que siempre iban con sus botellas de ron bebiendo constantemente, se lo bebían de un trago y luego escupían el resto, aquello era un asco pero tenían que ignorarlo ya que para ellos era una costumbre y si uno notaba que le repugnaba hacer ese gesto, se mosquearía y se empezaría a enfadarse, lo evitaron y siguieron adelante mientras veían el estilo en el que todos los piratas vivian, veían piratas de todo tipo bebiendo y jugando por todas partes, casi todas las casas que habían a los costados eran mas bares que lugares de hospedacíon, si es que habían lugares para hospedarse durante toda una noche, pasaron por los bares de las esquinas y de ahí se encontraron casas de diversíon, habían mujeres que tenían puestos unos vestidos de algohodon de diferentes colores, tenían todo el cuello abierto de tal manera que llegaba hasta la mitad del pecho hacíendo que se le viese toda la piel peluda al descubierto, habían algúnos que se acercaban para ir tocandolas sin ningún problema y ellas se reían, eso dejaba claro que este tipo de lugares era un autentico descontrol ya que no habían ningún reparo en provocar la vergüenza absoluta.
-No te distraigas Spyro, esto no nos concierne -le aviso expresamente Gill viendo que el dragon se estaba dejando embaucar por todo el caso rural de los alrededores.
-No estaba mirando, es que todo esto, pero me resulta imposible pensar que tu fuiste uno de ellos Gill, ¿como hacías para sobrevivir en un lugar como este? -inquirio criticando ese hecho ya que se acordaba que como él era pirata, tendría que haber vivido con las mismas costumbres.
Aquello lo dejo deprimido como si hubiese dicho algo malo a pesar de que era cierto lo que le decía, pero por otra parte sentía que estaba así por ese dilema que él tenía desde siempre, hasta ahora nunca le había contado el asunto que había hecho que dejase de ser pirata, sabía que jamas lo diria, pero ahora que se encontraban en esta situacíon, sentía que necesitaba hacerlo porque no sabría si tendría otra oportunidad.
-¿Que fue lo que te paso Gill? ¿Que te hicieron ellos?
-No fueron ellos, fui yo -dijo dando muy pocos detalles pero de algúna forma esa respuesta indicaba algo, avanzo yendo un poco mas rapído como si quisiera evadirle para así discrepar por completo del tema.
Spyro lo siguio pero se preocupaba de que Gill lo estaba ocultando por algo grave que no quería admitir, entendía que tenía sus problemas, pero eso lo estaba matando. Doblaron siguiendo el camino de casas y bares que había por doquier hasta llegar al centro del pueblo, era una plaza abierta en forma circular donde se podía ver que había un grupo de gente reunida alrededor de un panteon donde se encontraba un pirata viejo dando una charla delante de un podio, decidieron ver de que se trataba ya que parecía que era algo que los atraía a todos por completo, se juntaron con el resto de piratas y demas otras especies vestidas de la misma manera, podían notar que habían zorros, gillmens, calamares, ciclopes, y otras especies bastante hostiles, se dieron cuenta de que si ya no era suficiente estar rodeados de la peor especie de mabus de todo Skylands con la que podían juntarse en un mismo lugar.
Quedaron lo suficientemente cerca como para oír al viejo pirata que iba hablando como un loco perturbado por algúna razón, le oían decir:
-...estoy harto de que esa gente nunca se de cuenta de quienes somos nosotros, estoy harto de que vivamos a la sombra de todo el mundo, ya es hora de que sepan que existimos y vamos a actuar de verdad -esbozo dando un discurso bastante autoritario mientras iba alzando los puños en señal de tener poder, todos le aplaudieron como estando de acuerdo con lo que él les decía.
Ambos se miraron escepticamente al ver que todo eso que decía era como un mensaje deliberado para atacar dicho lugar, no sabían que era pero empezaban a hacerse una idea, decidieron seguir viendo que mas iba a contar ahora que parecía que ese viejo había conseguido tener la atencíon de todo los presentes.
-Piratas, saqueadores, y demas criminales de todo Skylands, uno de nuestros grandes sueños por fin se ha hecho realidad, y no lo digo en broma, ha sucedido definitivamente -anuncío euforicamente para darle un efecto mas dramatica a su discurso.
Todos volvíeron a aplaudir pero esta vitoreando como si estuviesen felices de lo que estuviese contando, aquello hizo que ambos empezasen a pensar que se habían metido en el lugar correcto porque si era cierto lo que contaba, entonces sabían bien que cuando llegase el momento, iban a tener que actuar de verdad. Volvíeron a mirar de vuelta al frente y observaron que un greeble estaba surgiendo del interior del panteon y poniendose al lado del viejo pirata delante del podio, le miraron y reconocieron perfectamente de quien se trataba, era el mismo greeble superior con el que se habían cruzado antes cuando había raptado a Flynn y le obligaron a que diesen la vuelta para así tener mas tiempo de escaparse, le habían encontrado, vieron como estrechaba la mano con el viejo pirata y entonces volvío a dirigirse al publico.
-Este greeble ha conseguido ayudarnos a darnos algo que ningún otro pirata ha conseguido darnos jamas, nos ha dado a los hijos de los responsables de aquellos que nos echaron de su tierra sagrada, su reino que una vez fue nuestro hogar -anuncío y entonces una puerta que se encontraba abajo en el panteon se abrío hacíendo salir un carromato pequeño manejado por un pequeño pirata que iba arrastrandolo con fuerza, aquel carromato tenía encima una jaula de hierra con dos niños mabus encerrados en su interior, eran Vangelia y Conran apretujados en su interior.
El carromato siguio avanzando y entonces todos los presentes se pusíeron a chillar y gritar hacía los niños como si ellos tuviesen la culpa de algo, empezaron a escupir, tirar comida, señalarles con el dedo de forma amenazante, Vangelia se estaba asustando tanto que Conran la cogío protegiendola, le tapo los oidos con las manos para que no escuchase lo que estaban gritando, él estaba sereno ante lo que pasaba. Spyro miro de vuelta a Gill del cual este ponía una expresíon de sorpresa que lo dejo con la boca abierta, no podía creerse que los hubiesen encontrado y sobretodo en unas malas condiciones, empezaron a sentirse culpables por haber dejado que los niños fuesen capturados de esta manera, era algo espantoso.
El carromato dio la vuelta y de ahí los dos jovenes mabus lo dejaron apoyado en un rincon mientras la gente empezo a acercarse para intentar de agarrarlos a traves de la jaula, se aglutinaron en masa provocando que ambos niños se tuviesen que cubrir la cara ya que no sabían que les iban a hacer, habían logrado que todo se acabase volviendo un autentico descontrol, ningúno tenía la mas minima compasíon como para dejar a esos niños en paz, no les tenían ningún respeto, uno de ellos agarro el brazo de Vangelia e intento de apretarselo con fuerza, rapídamente Conran se puso encima y le mordío la mano con fuerza, se la solto y aquello hizo enfadar a la multitud que se puso a pegar la jaula con espadas y porras provocando un estridente ruido metalico.
Spyro no pudo soportar ver eso, tenía que hacer algo, se dispuso a avanzar pero entonces sintio que algo le tironeaba del cuerpo, era Ghost, le estaba agarrando con mas fuerza que antes para impedir que fuese hacía ahí.
-No lo hagas -le aviso seriamente.
-Le estan pegando.
-Solamente quieren humillarlos, ya van a parar, observa.
Fijo la vista en el frente observando que el viejo mabu levanto la palma de su mano como dando una orden estricta, al instante aparecío un grupo de piratas vestidos con chalecos plateados y teniendo una hebilla con forma de alas de angel encima del pecho, sacaron sus espadas circulares y se pusíeron a apartar a la multitud con fuerza para que no se acercasen, todos se alejaron al instante de la jaula dejando a los niños en paz.
-Suerte de que al menos tienen guardias -opino pensativamente al ver que por lo menos tenían la consideracíon de impedir convertir la situacíon en un tumulto.
-Tranquilizaos todos mis queridos amigos pirata, entiendo vuestro odio y vuestra furia, pero no hay razones para echarle la bronca a estos niños sin ningún tipo de justificacion, yo les dictare sentencia, a mi manera, ¿ha quedado claro?
Todos lo confirmaron sin rechistar por esa opcíon.
El viejo pirata le dio una mirada confiada al greeble superior y entonces se aparto dejando que se pusiera delante del podio, se concentro y dijo:
-Estos niños han sido acusados de ser los nuevos herederos del rey que hace años castigo a los antepasados greebles que antes vivian en el reino arte, fueron acusados de ser los responsables de asesinar a la hija del rey en ese tiempo actual, aquel acto cambio la historía de mi especie y de muchos otros, he estado esperando esto durante mucho tiempo, y ahora que he conseguido capturar a estos malditos crios hijos de un rey impuro, os agradezco la ayuda de ver que he podido confiar con vosotros para lograr esta mision con total exito -se mostro cordial delante de todos y aquello hizo que le aplaudiesen entusiasmados como si hubiese hecho algo bueno.
-¿Pero que tio mas falso? -se quejo pensativamente Spyro, no soportaba la manera en que se comportaba ese greeble ya que hacía un rato se mostro como un psicopata delante de ellos y ahora se mostraba como alguién considerado y amable.
-Pero, a pesar de todo eso, todavía queda un hecho pendiente, y es que no hay perdon para todos los greebles -indico poniendo un tono autoritario como de sentirse mosqueado con ese asunto pendiente.
Volvíeron a aplaudirle como si estuviesen de acuerdo con esa mencíon.
-Por eso mismo propongo algo -hizo una pausa esperando que todo se silenciase al instante y entonces prosiguio-: venderemos a esos niños a los drows, y una vez hecho ese pago, ellos nos daran a todos los hombres suficientes como para mandar un ejercito y atacar ese reino de una vez por todas para así recuperar lo que mi especie le pertenece desde el dia en que mis antepasados se largaron de ahí.
Aplaudíeron pero subiendo el tono a un estado de pura gloria, eran tan fuertes los a-plausos que ambos tuvieron casi que taparse los oidos para evitar quedarse sordos, el greeble superior se alejo dejandole el puesto de vuelta al viejo pirata.
-Horas antes me he comunicado con un general drow que ha conseguido mandarnos un mensaje diciendo que esta encantado de hacer este pago, vendra dentro de una hora y media para llevarse a los niños, y también ha acordado de que tienen que estar en perfecto estado, lo que eso quiere decir que nadie va a tocar a esos niños excepto yo -aviso dirigiendose explicitamente hacía todos los presentes.
Se mosquearon hacíendo gestos de descaro al no estar de acuerdo con eso.
-¿Quereís haceros con ese reino? Pues entonces hacedme caso, los niños se quedaran aqui, no les hareís nada fisico, pero al menos si teneís el derecho de insultarles y de lanzarles cualquier cosa poco dañiña, como vea a uno de vosotros agarrando de las ex-tremidades como acabo de ver hace un rato, vuelvo a meter a los niños dentro -acordo avisando de que iba a exponer a los niños como si fuesen un espectaculo pero al menos les puso los inconvenientes para que no se pasasen de la raya.
La mayor parte de la gente estuvo de acuerdo eso.
-Hoy teneís la noche para vosotros solos -finalizo y entonces se alejo del podio y se puso a charlar con el greeble superior mientras la multitud volvío a ponerse en posicion de dirigirse hacía los niños.
Se pusíeron a gritarles de formas descaradas hacíendo que otra vez volviesen a cubrirse en el poco espacio que tenían dentro de la jaula, ambos veían como aquella gente les estaba tratando como delincuentes como si hubiesen hecho algo malo cosa que no era cierta de ningúna manera.
-Tenemos que actuar ya -imploro insistentemente Spyro.
-Aún no, espera -le presiono Gill viendo que se estaba desesperando demasíado.
-A esos los van a masacrar, fijates, se estan traumatizando con esto -le recrimino señalandole a los dos crios que estaban cubriendose para impedir que no les alcanzasen las tiras de comida que les iban tirando los presentes pirata, era como si con eso pretendiesen hacer que todos se sintiesen a gusto con todo eso.
-No les van a hacer nada, solamente los van a humillar pero ya veras como sucede la distraccíon -le aclaro cercionandose de que todo iba según lo acordado.
-¿Que distraccíon? ¿No me has avisado de nada? En ningún me has dicho siquiera que es lo que tienes planeado hacer con los demas, ¿que van a hacer ellos?
-Lo de siempre, una tontería que alerte a todo el mundo y se vaya corriendo.
-Pues espero que esa tontería funcione porque no pienso quedarme aqui donde parecíera que todo el mundo no tiene reparos en hacer daño a unos pobres niños.
Ahí entonces Gill pudo notar que algo malo le pasaba, estaba así desde que habían aterrizado y no era por la mision, era por lo otro que le menciono, aquello le estaba afectando gravemente, tenía que intentar ayudarle pero sabía que a pesar de estar discutiendoselo y de tener a Ghost atado a su cuerpo oyendo la conversacíon, no iba a ser resultar muy agradable estar tratando una situacíon como esta.
De pronto se oyo algo raro que les llamo la atencíon.
-¿Que es eso? -pregunto un mabu pirata que tenían al lado, miro hacía el costado observando que en las laderas del otro lado de isla se podía ver un fuego saliendo de debajo de la tierra, algo había estallado en esa parte del bosque.
-¿Esa es la distraccíon? -le susurro a Gill asumiendo que era lo que pensaba.
-Así es -afirmo demostrando que la distraccíon consistia en una explosíon al otro lado del pueblo-. Fue idea de Boomer planear eso.
-Me lo imaginaba -exclamo sintiendose avergonzado por pensar que Gill tenía planeado algo que no le iba a gustar cuando resultaba que era algo simple como eso.
Toda la gente de los alrededores empezaron a ir murmurando preocupados ya que no sabían que había causado esa explosíon, el viejo pirata y el greeble superior se quedaron mirandose preocupados, para ellos tener que ver esto era como lo ultimo a lo que podían hacerse a la idea. La gente empezo a alejarse de la jaula donde estaban los niños y se marcharon corriendo atravesando un callejon que había entre dos casas del costado de la plaza, fueron pasando unos pocos y de ahí todo los invitados marcharon corriendo como si tuviesen la misma idea de tomar ese camino.
-¿Ahora? -le insistio asumiendo que como ahora había comenzado la distraccíon iban a tener que actuar de inmediato.
-Espera, hasta que esten todos solos, no puede haber testigos o se daran cuenta de que somos impostores -indico sabiendo que era un peligro actuar desprevenidamente.
Spyro se quejo de vuelta, se estaba desesperando aún mas por rescatarles pero al menos veían que la cosa había avanzado lo suficiente como para que al menos tuviesen el momento idoneo para poder salvarles, necesitaba esperar un poco mas.
El viejo pirata se puso de vuelta delante del podio y entonces dijo:
-Calmaos todos, no hay nada de lo que alarmarse, seguramente habra sido una fuga de gas provocada por unas calderas de vapor, no saquemos conclusiones precipitadas -aviso intentando de consolarlos para evitar que cundiese el panico.
Volvíeron a ponerse a murmurar de nuevo como creyendo que decía la verdad pero otros empezaron a ir quejandose sin parar, ya empezaron a sacar conclusiones de que estaban siendo atacados por los que para ellos eran el enemigo. El viejo pirata intentaba de calmarlos pero ya le estaba costando, había perdido el control, se quedo meditabundo como si hubiese perdido su poder hacía ellos para tenerles controlados, al final el greeble superior lo quito encima de un tiron y dijo:
-Escuchadme bien malditos piratas inutiles, no sabemos lo que esta pasando, posiblemente estemos siendo atacados o no, pero quedarnos aqui murmurando y sacando conclusiones inutiles no nos va a servir de nada, ¿entendido? -protesto regañandoles para que dejasen de comportarse como unos desesperados que no hacían útil-. Si tantas ganas quereís de hacer algo, al menos acompañadme e inspeccionremos esa explosíon, todo aquel que quiera venir conmigo, que me siga, y los que no, que se queden vigilando a los mocosos.
Aquello hizo efecto en la gente, todos se pusíeron de acuerdo mirandose confiados y entonces se marcharon por el mismo camino por el que la gente se estaba yendo para mirar el lugar de la explosíon.
Ambos se miraron viendo que tenían su oportunidad.
El greeble superior se junto con el viejo pirata y ambos se marcharon acompañados de otros piratas forzudos armados con un par de espadas afiladas de tamaño mediano que llevaban cada uno, toda la gente de la plaza se fue alejando hasta quedar solamente un grupo de seis piratas custodiando la jaula con los niños poniendose a cada lado del carro como para evitar que nadie les atacase desde ambos lados. Spyro junto con Gill buscaron un lugar donde poder cubrirse ya que como ahora toda la gente se estaba yendo muchos iban a notar que resultaba raro que dos raros individuos incapuchados se quedasen ahí mismo sin hacer absolutamente nada, se colocaron detras de un puesto de frutas que nadie hacía caso y esperaron a que se marchasen todos.
Pasaron un par de minutos y toda la plaza quedo casi desierta.
-¿Ahora? -pregunto el dragon purpura volviendo a dirigirse a Gill asumiendo que como ahora no queda nadie en los alrededores ponian meterse y rescatar a los niños.
-Tengo una idea -dijo y entonces se puso a cargar su escopeta poniendo un arpon que tenía un par de pequeñas bolas esfericas grises a cada extremo-. Cuando esto estalle, Ghost se separara de ti y ambos marcharemos a derribar a esos guardias de ahí, sera mejor que lo hagamos rapído porque sino alguién se dara cuenta y llamara al resto.
-De acuerdo -confirmo Spyro estando de acuerdo con la idea, se sentía preparado para actuar ahora que se encontraban en el momento adecuado para hacerlo.
Gill puso en posicion su arpon levantandolo hacía arriba, se concentro lo suficiente y entonces disparo, el arpon salío volando hacía arriba de todo, desaparecío en la oscuridad de la noche por donde se podían notar la luz de los truenos en las altas nubes, el arpon bajo cayendo en picado y de ahí impacto en el costado derecho del carro donde uno de los guardias se percato del arpon, todos se quedaron mirandolo fijamente hasta que de pronto las bolas esfericas estallaron hacíendo salir una humareda blanca que se expandío por toda la zona alrededor del carro.
Se oyo el grito del guardia pirata que estaba mas cerca.
-¡Ahora! -ordeno.
Ghost se solto de Spyro volvíendolo a dejar caminando a cuatro patas, Spyro tardo en recomponerse ya que esta era la primera vez que caminaba como un ser humanoide, Gill fue el primero en avanzar, salío eyectado por su mochila de agua dirigiendose hacía la humareda donde se encontraban los guardias, se puso a enfrentarse a uno de ellos usando su escopeta arpon como si fuese una porra, les fue dando a un par y de ahí dis-paro lanzando una arpon que impacto de lleno contra la cabeza de un pirata, le dejo con el sombrero pegado en la pared de atras.
Ghost agarro a uno usando su cola y se puso a dar vueltas sobre su propio eje, utilizo al pirata como si fuese una masa y se puso a ir golpeandoles uno por uno hasta dejarlos noqueados, todos cayeron estrepitosamente contra el suelo, Spyro aprovecho y marcho volando en direccíon hacía uno de los piratas que aún quedaban en pie, encendío sus cuernos y en cuanto se puso delante del pirata lo lanzo de un tiron mientras se prendía fuego el pecho de su camisa, impacto de cabeza contra el panteon y de ahí cayo de cara contra el suelo donde se quedo inconsciente.
Todos asintieron sintiendose a gustos por haber acabado con todos.
-Spyro, Gill, ¿sois vosotros? -pregunto Conran reconociendoles al instante.
-Si, somos nosotros, ¿estaís bien? -se subio al carro poniendose delante de ellos para ver como se encontraban fisicamente, estaban sucios como de haberlos tirado contra la tierra, tenían restos de comida por ambos lados.
-Estamos bien, pero esos malditos piratas nos han estado tratando como si fuesemos basura, para ellos no somos nada, y encima han estado acusandonos de ser complices de un engaño, ¿de que demonios hablan? -protesto insistentemente Vangelia.
Ambos se miraron viendo que aquellos dos niños no tenían ni idea de la historía que había ocultado Artemus todo el rato, en cuanto les soltasen les contarían la verdad sobre lo que ocurrío y así una vez de vuelta en el reino podrían solucionar el problema.
-¿Podeís sacarnos de aqui? Esta jaula nos esta matando -pidio Conran agarrandose a la jaula como podía debido al poco espacio que había, quería liberarse ya mismo.
-Si, dejad paso -Ghost se puso delante de la jaula dispuesto a quitar el candado que mantenía cerrada la jaula, alzo su masa de cola y entonces la bajo golpeando el candado con fuerza, lo rompío pero no lo suficiente como para abrir la puerta.
-Una mas -exigio el joven rey comprendiendo lo que intentaba hacer.
Se dispuso a bajar su masa una vez mas cuando de pronto oyeron un extraño sonido que les llamo la atencíon, se giraron observando que un gillmen con gafas había dejado caer su cesta llena de algas al verles, se aterro y se marcho corriendo por el otro lado, ambos se miraron al saber muy bien que ese gillmen estaba apunto de chivarse a todo el resto de la gente del pueblo, rapídamente Gill levanto su escopeta arpon y disparo otro arpon mas, lo lanzo volando al cielo y de ahí acabo cayendo sobre el gillmen que le atraveso el pecho quedando ensartado, cayo de rodillas y de ahí se tiro contra el suelo agonizando de dolor, luego murío.
-Lo has matado -dijo Spyro sorprendido al ver que mato a un inocente gillmen por nada, había matado a uno de su propia especie.
-Lo siento, tenía que hacerlo, no puedo permitir que esta mision salga mal -contesto con un cierto tono despreocupado como si no le hubiese importado haberle matado, volvío a ponerse delante de la jaula para liberar a los niños-. Una mas.
Ghost obedecío y entonces golpeo su masa contra el candado esta vez rompiendolo del todo, abríeron la puerta y de ahí sacaron a los dos niños agarrandoles fuertemente de lo contentos que estaban por ver que les encontraron sanos y salvos.
-Tu padre esta aqui -le mencíono Gill.
-¿Mi padre esta aqui?
-Así es, él y los demas nos estan esperando arriba, tenemos que sacaros de aqui antes de que la gente de este lugar se entere de lo que estamos hacíendo -aviso esporadicamente ya que sabía que había pasado demasíado tiempo desde que se provoco la ex-plosíon y era cuestíon de tiempo de que se enterasen de algo iba mal.
Se dispusieron a largarse pero de pronto se percataron de que una figura llameante venía hacía ellos, no sabían lo que era pero se notaba hostil, se dispusieron a atacarlo pero entonces bajo mostrando ser Sunburn que se puso delante de ellos.
Bajaron las armas al ver que era un amigo.
-Sunburn, ¿que estas hacíendo aqui? -pregunto Ghost sorprendido de verle.
-Los piratas se han dado cuenta de que la explosíon ha sido un sabotaje, vienen en camino, Karvus me ha pedido que os avisara de esto y que os cubra -declaro poniendo una mirada seria como de que ambos tenían que alarmarse por esto.
Se quejaron al oír eso y entonces empezaron a percatarse del sonido de varios gritos que venían mas arriba, alzaron la vista hacía atras observando que una hilera de fuego venía bajando por el camino, eran los piratas que habían sacado sus antorchas y las habían levantado en señal de guerra.
-Cuando yo os diga, marchaos corriendo -concreto Sunburn teniendo un plan, salío volando por encima de ellos y se puso delante del callejon por el que todos los piratas habían pasado para llegar hasta el camino.
Abrío su boca y lanzo una enorme llamareda de fuego que cubrío la entrada y los costados del callejon creando un muro de fuego a su alrededor, ambos se tuvieron que tapar ya que aquel fuego era tan luminoso que los dejaba ciegos, era como estar viendo el sol solo que estaba a tan solo unos metros.
-¡Iros! -ordeno euforicamente Sunburn.
Ambos echaron a correr llevandose a los niños consigo, marcharon por el mismo camino que habían usado antes para poder entrar, ahí pudíeron ver con exactitud el cuerpo del gillmen al que mato Gill, estaba con la mirada hacía abajo pero podía notarse una expresíon triste como de no querer morir, Spyro sintio vergüenza por eso ya que pensaba que Gill tendría algo de consideracíon pero veía que no, había matado a un gillmen que posiblemente podría haber sido su compañero en otra vida, razones como estas eran por las que había decidido tomar esa decision.
Doblaron las esquinas que llevan hasta el mercado, podían oír el sonido de los gritos aumentando a cada momento, se notaba que todo el grupo pirata había conseguido llegar rapídamente al pueblo y ahora les estaban siguiendo el rastro, se veía el fuego que dejaba Sunburn a su paso, estaba por quemar toda la isla aunque esa era la mejor opcíon que tenían si querían salir de ahí sin problemas.
De pronto algo cayo encima de Vangelia agarrandola por detras, era uno de los greebles, la puso contra el suelo mientras sacaba un cuchillo como dispuesto a matar a la niña, Gill alzo su arma apuntandole para que se detuviera.
-Vosotros no vaís a arruinar nuestros planes -amenazo el greeble.
-¿Cual?, ¿el de vender unos pobres niños que apenas han hecho algo en su vida? Debería daros vergüenza hacer esto -reprimio Gill fastidiado por ver que nadie tenía la mas minima decencía de darse cuenta de las cosas atroces que estaban hacíendo.
-La vergüenza la tiene Artemus por haber seguido escondiendo la verdad.
-Él no tiene la culpa de lo que paso a esa princesa, eso fue años atras, ¿porque tu raza no lo olvida como haceís con todo aquello que no os interesa?
-Jamas lo olvidaremos, la sangre siempre recuerda -alzo su cuchillo dispuesto a cla-varselo en la espalda de la niña para matarlo del todo.
Rapídamente Ghost se abalanzo encima del greeble, le agarro de los hombros y lo miro fijamente a la cara, le lanzo una expresíon aterradora que lo dejo inmovil y de ahí su cuerpo empezo a marchitarse como si se estuviese volviendo un anciano, lo solto mostrando que tenía toda la piel arrugada y con una cara inverosimil y desgastada, le había robado la juventud, lo mato con solamente mirarle a los ojos.
Vangelia se levanto marchando hacía Conran donde le abrazo, se sintio aterrada que no le importaba siquiera con quien estaba, Spyro miro al greeble muerto y no pudo creer lo que le hizo, aquella era la peor manera que había visto en su vida de matar a alguién, ni siquiera le había hecho algo, solamente hizo ese hechizo que conocía y lo uso para dañarlo, esto ya no podía soportarlo, tenía que terminar con eso ya mismo.
Ghost se regorcijo como si hubiese devorado el alma del greeble.
-Hacía tiempo que no volvía a hacerlo -esbozo ingenuamente.
Sunburn volvío y se junto con ellos respirando agotadamente, había usado demasíado de las llamaradas que tenía en su interior para parar a los piratas.
-¿Has conseguido ralentizarlos? -le pregunto Gill.
-He conseguido hacer que no vengan por el mismo lugar, pero estos pirata son muy listos, han encontrado la forma de evadir mis llamas, estan viniendo -confeso señalando que ahora tenían que apurarse mas de la cuenta.
Alzaron la vista observando las siluetas que se dibujaban en las casas de los piratas que estaban avanzando, se veían enormes pero en realidad eso era la totalidad de todos los malhechores armados con un montón de armas.
-¡Vamonos! -ordeno insistentemente Gill sabiendo que esta era la uníca oportunidad que tenían para poder escapar.
Echaron a correr mas rapído que antes pero sabían que eso no era suficiente, agarraron a los dos niños y se marcharon volando alejandose del pueblo, regresaron a la playa donde ya estaba todo el grupo reunido para esperarles, aterrizaron bruscamente sobre la arena y de ahí separaron a los niños para que se pusieran con los otros.
-Llevadles con Eon, que no esten cerca de aqui -les ordeno insistentemente ya que sabía que mientras estuviesen en la zona de la isla no estarían a salvo de los piratas.
Los Skylanders lo comprendíeron y entonces se montaron en la aerolancha para poder largarse de ahí, Spyro intentaba de irse también pero de pronto se dio cuenta de que Gill no se inmutaba, era como si no quisiera marcharse con el resto.
-¿Que pasa? -les pregunto queriendo saber que tenían en mente.
-Esto aún no ha terminado -dijo Gill con tono de estar decidido a hacer algo de lo que seguramente ambos se arrepentirían.
Cargo su escopeta con un nuevo arpon que era mas grande que el resto, con eso dejaba claro que estaba pasando lo que justamente no quería que sucediese, Gill se iba a enfrentar al resto de los piratas para vengarse.
-Gill, por favor, no lo hagas -le exigio queriendo que no hiciese esa tontería.
-Lo siento, pero tengo que hacer esto.
-¿A costa de qué?
-Esos piratas se han llevado a un joven rey y a una joven princesa que apenas ha salido de su propio reino, y ni siquiera han tenido la decencia de tratarles para que estuviesen bien, no pienso dejar que ellos se queden sin castigo -comento poniendo un tono como de estar dispuesto a abusar de su propia autoridad sin ningún motivo, se estaba dejando llevar por el odio y la venganza una vez mas.
-¿Sin castigo? Gill, no somos jueces ni jurados ni verdugos, no somos quien para juzgarles por sus crimenes.
-¿Entonces que somos entonces?
-Somos Skylanders, defendemos a los debiles de aquellos que son demasíado fuertes, si te quedas aqui enfrentandote a todos ellos, sera como hicieses un intercambio por los niños que no valdra la pena, ¿de veras quieres quedarte a matarlos a todos? ¿Quieres ser como Elfa cuando quería matar a todos los drows?
-Elfa tenía unas ideas contradictorias que no había superado, yo he conseguido enfrentarme a demasíado y a pesar de eso no ha dejado que eso influya en mi, pienso terminar con esto de una vez por todas, si no hago esto ellos seguiran viniendo dia tras dia como ha pasado en el reino del arte desde entonces, no voy a dejar que eso suceda.
-¿Y quien te ha encargado a ti para poder hacer esto?
-Nadie -replico enfurismado.
-Pues entonces dejalo estar.
-Jamas lo dejare estar, pienso terminar con esto hasta que todo el mundo se entere de que los piratas no van a continuar armando jaleo durante los siguientes proximos mil años en Skylands, me asegurare de que haya paz -decreto decidido a exterminar a todos los piratas que podía encontrarse a su paso para sentirse a gusto consigo mismo.
-¿Y que paz habra cuando Kaos lo gobierne todo?
Aquello fue algo que no se le había venido a la cabeza y tenía bastante razón, ellos estaban luchando para librarse de Kaos que era un enemigo mucho mas superior que él que todos conocían, si él se iba a morir enfrentandose a todos, ¿quien va a quedar para librar la batalla que todo el equipo esperaba en realidad?
-Lo siento Gill, pero te necesito mas que nunca, ellos no lograran nada sin ti -le exigio con tono compasivo para que entendiese que no podía sacrificarse inutilmente.
Gill agarro fuertemente su arma como queriendo quitarse de encima todo ese peso que tenía pero al final lo tuvo que dejar, tenía que hacer un esfuerzo y abandonar todo ese odio que tenía en su cabeza.
-No se como lo consigues -exclamo obedeciendo a Spyro.
Se sintio orgulloso al ver que había conseguido calmarle, los demas se marcharon con la aerolancha ya que no se iban a quedar para esperarles, probo de sujetar a Gill y se lo llevo volando justo en el momento en que llegaban los piratas, elevaron el vuelo lo mas rapídamente posible, se percataron de que una bola de acero venía directo hacía ellos, la esquivaron y siguio adelante dirigiendose hacía el barco, parecía que estaba apunto de chocar contra el Dread Yatch pero en vez de eso Zook lanzo uno de sus cohetes de bambu y lo hizo estallar en el cielo.
Llegaron al Dread Yatch y de ahí se marcharon elevandose de vuelta hacía las nubes de tormenta por donde se ocultaron desapareciendo a la vista de los piratas.
