159

LA TRISTE DESPEDIDA

Ya era por la mañana.

Spyro sabía muy bien lo que eso significaba, había llegado el dia en que él junto con su hermano se tendrían que marchar para abandonar al equipo y embarcarse en aquella aventura de la que no sabrían con que se iban a encontrar, querían buscar cualquier pista que indicase que algo relacionado con los dragones purpuras o no, éstaba desesperado por encontrar algo así ya que sino entonces todo aquello cuanto creía querer encontrar se había desvanecido para siempre.

Se dispuso a recoger sus cosas junto con la de su hermano, él estaba muy cansado ya que se había pasado toda la noche de fiesta y tal y como recordaba había vuelto muy tarde y ahora estaba como si tuviese resaca cuando sabía muy bien que en ningún momento había bebido algúna bebida alcoholica, si es que suponía que en todo el tiempo que estuvo separado pudiese habersele ocurrido algo como eso. Ahora no tenía ganas de pensar en eso, lo dejo estar y siguio hacíendo lo suyo.

Minutos mas tarde ya lo tenían todo recogido y se dispusieron a marcharse, ya lo tenían decidido, se iban a ir ahora mismo, Spyro se concentro pensativamente lo que iba a hacer ya que ahora que se encontraba en esta situacíon se sentía que no tenía ni idea de lo que estaba hacíendo, miro a su hermano esperando que él estuviese mas preparado pero sabía que no lo estaba, miraba su expresíon y podía notarse en sus ojos que quería llorar pero se lo aguantaba apropositamente.

Decidio preguntarle para saber que pensaba.

-¿Estas preparado?

Volteo su cabeza lentamente y entonces le dijo:

-¿Lo estas tu?

Creía que nunca le haría esa pregunta pero ahora que se la hacía, sentía que estaba metido en un bucle del que le resultaba imposible de salir, esta era una misma situacíon por la que ya había pasado antes, quería hacer lo correcto pero sentía que al mismo tiempo estaba cometiendo la peor de todas sus decisiones porque ahora tendría que dejar atras a ese grupo con el que había compartido todos sus mejores momentos, aquel grupo que le había hecho ver que tenía algo mas que un equipo, tenía una familia, y ahora tenía que dejar esa familia atras por buscar a una que posiblemente ya no existiese.

-Vamonos ya -dijo decidido sin importar lo que pensase.

Salíeron al pasillo principal y de ahí cerraron la puerta dejando la habitacíon toda ordenada como para que así los que se ocupaban de limpiar todas las habitacíones del reino no se quejasen por haberlo dejado todo hecho un desastre, siguieron todo adelante y de ahí bajaron hasta la sala del trono donde ahí se encontraron con algo que no esperaban ver después de que hubiesen anunciado que se iban.

Los Skylanders estaban reunidos en la sala del trono observandoles con una mirada indiferente como si no quisieran estar tristes porque ellos se marchasen, se encontraban todos apilados el uno con el otro como si los hubiesen estado esperando desde hace tiempo y nadie se pudiese ir hasta haber hecho esto.

Ahí Spyro no supo que decir, Gill fue el primero en soltarlo.

-Sabíamos que te ibas a ir de todas maneras Spyro, así que hemos decidido despedirte como haría un autentico Skylander -confeso demostrando que había juntado a todo el equipo para poder despedirse sin que todos le guardasen rencor por esto.

Miro a Sparx del cual estaba tan sorprendido como él, volaron levitando sobre la escalera y de ahí bajaron hasta juntarse con ellos.

-¿No me odias por irme? -les pregunto queriendo saber si nadie se sentía demasíado dolorido porque les abandonasen.

-Claro que no Spyro, jamas te podríamos odiar por hacer esto -aclaro Elfa justificando que se equivocaba con esa suposicion.

-¿Entonces puedo irme com mi hermano sin sentirme culpable?

-Puedes, pero si no te vas ahora entonces me temo que tu acabaras siendo el culpable de lo que nos pase ahora -indico friamente Eruptor como advirtiendole de lo que podría pasar si cambiaban de opinion en el ultimo segundo.

Solto una pequeña risotada al darse cuenta de que esta era una de las cosas que mas iba a echar de menos, los disparates sin sentido que tenían cada uno siempre para decir en los momentos menos inoportunos, Spyro no pudo evitarlo, sentía que necesitaba abrazar a alguién, esperaba que uno de los Skylanders reaccíonase primero y fuese a por él, el primero de todos fue Trigger que lo miraba con una cara fruncida hacía abajo, se junto con él y le dio un fuerte abrazo ya que Trigger Happy había sido uno de los primeros Skylanders con quien mejor se llevaba, a él iba ser uno de los que mas echaba de menos ya que le encantaba ver siempre estar todo el dia con la lengua salida hacía afuera, se separo de él e inmediatamente uno por uno se fue juntando para abrazarle.

Todos los miembros acabaron abrazando a los dos hermanos, era tal que parecía que estaban hacíendo mas bien una competicion por saber quien abrazaba mejor a quien, le resultaba raro que nadie se le ocurriese decir eso.

-¿Pero que es esto? ¿Una competicion por saber quien abraza mejor a quien? -objetó Rougustus soltando aquello que justamente estaba pensando.

Casi sentía ganas de reirse a carcajadas ya que no se esperaba que al final el mas testarudo del equipo hubiese dado en el clavo con esa cuestíon, pero aquello también le resulto raro ya que esperaba que Flynn fuese el primero en decirlo y quejarse de ello.

-Por cierto, ¿donde esta Flynn? -pregunto Sparx, él también había notado que el loco testarudo piloto del equipo no se encontraba con ellos.

-Flynn todavía esta traumatizado por lo que sucedío con los greebles, lleva así desde ayer, esta encerrado en su habitacíon y no quiere salir de ningúna manera -declaro Cali.

-Yo podría meterme pero no se que puede pasar en cuanto atraviese la puerta -mencíono Ghost Roaster hacíendo que todos se cercionaran que como él era un fantasma con poderes de hectoplasma podría atravesar todos los objetos solidos.

Ahí Spyro se dio cuenta de que no podría marcharse sin despedirse de todos, incluyendo a Flynn, gracias a él habían conseguido llegar al refugio donde se encontraba el equipo, no es que hubiese sido de gran ayuda en aquel momento pero le debían mucho y por eso mismo tenía que despedirse de él para hacerle saber lo que harían.

Pregunto por donde se encontraba Flynn e inmediatamente Ghost decidio ayudarles acompañandoles hacía el lugar donde él se hallaba, recorrieron otro pasillo parecido al mismo de antes solo que en este caso las habitacíones estaban del otro lado, Flynn se encontraba en la sexta habitacíon, estaba cerrada desde dentro, ahí decidieron que la mejor de pasar al otro lado era que Ghost los volviese intangibles, los agarro a ambos e inmeditamante quedaron envueltos en aquella aura verde luminiscente, fueron avanzando lentamente hasta acabar atravesando la puerta al otro lado, se encontraron con Flynn tirado en la cama con todas las sabanas tiradas por doquier, estaba acostado con solamente el colchon y la frasada.

-Hola Flynn -le saludo Spyro mientras se le salía el aura luminiscente del cuerpo.

-¿Que haceís aqui? -les reprocho.

-Nos vamos Flynn, y queríamos saber como estabas -comento Sparx.

-¿En serio? -fruncío el ceño como sospechando de ambos dos.

-Así es Flynn, nos vamos ahora mismo, pero como tu no estas con ellos pensamos en intentar de ayudarte antes de marcharnos.

-Pues no quiero que me ayudeís, dejadme solo -protesto negandose a que les ayudasen y entonces se dio la vuelta dandoles la espalda.

Ambos se miraron indignados al ver que Flynn era mucho mas testaurudo de lo que parecía, justo ahora que estaba apunto de despedirse de los dos hermanos que le hicieron descubrir a los Skylanders y a Cali, no les quería siquiera agradecer todo lo que hicieron por él a lo largo de todo el viaje que habían hecho mutuamente.

-Sera mejor que os deje solos -aviso Ghost sabiendo bien que esto era ahora cosa de los dos, se marcho volvíendo a atravesar la puerta, desaparecío al otro lado.

Se dieron un intercambio de miradas al no saber que hacer, querían ayudarle pero si Flynn no cooperaba entonces iban a tener que hacer algo con tal de remediarlo, aunque les hiciese perder el tiempo, conseguirian lo que querían y era hacer que Flynn se sintiese mejor consigo mismo, querían que volviese el mismo Flynn de antes.

-No nos vamos a ir si no solucionamos este tema -le aviso Spyro.

-Aqui no hay nada que solucionar -rechisto.

-Si la hay Flynn, si la hay, Cali esta preocupada por ti, los chicos estan preocupados por ti, sobretodo Hugo, ambos sabemos que si tu no te animas él se quedara triste todo el rato, y no podemos dejar que eso suceda.

-Pues dejad que suceda.

-¿Porque?

Aquello hizo que Flynn se enfadase mas de la cuenta, se oyo como refunfuñaba pero apenas se entendía debido a que tenía la cara pegada contra la almohada.

-Venga Flynn, no volvamos a estar como antes, queremos ayudarte, queremos hacerte entender que no fue tu culpa lo del secuestro de Vengalia.

-Si, lo fue -acabo girando la cabeza, los miro con una cara furtiva-. Yo descubri a ese greeble que estaba entre los invitados, yo debería haber avisado a alguién de eso, pero no lo hice, decidi actuar por mi propia cuenta porque sabía que si lo hacía entonces me tomaríais de Skylander y me apoyaríais.

-¿Quieres ser Skylander? -inquirio sosprendido Sparx.

-No, pero al menos me habría gustado que por lo menos vieseis que podía ser algo mejor con un piloto mas, y fijaos en que me he convertido, he hecho lo mismo que Bert, he ido por mi propio camino y acabe metiendome por donde no debía, si no me hubiese metido en aquel nivel secreto entonces no me habrían tomado de rehen y así podriais haber rescatado a Vangelia y a Conran cuando los secuestraron -aclaro demostrando que se sentía culpable por haberles fallado ya que pensaba que aquel problema había sido causado por él ya que creía que podrían haber evitado el asalto en vez de haber acabado dejando que los greebles se llevasen a los niños.

Ambos podían entender porque estaba sintiendose tan culpable, y podían entenderlo perfectamente, Flynn quería hacer las cosas bien y al final acabo creando una mala consecuencia, pero eso no era algo de lo que tenía que avergonzarse.

-Lo entendemos Flynn, entendemos que querías demostrar tu valia, y lo hiciste.

-¿Como? -se extraño al oír esa mencíon ya que parecía que lo estaban felicitando.

-Cuando ese greeble te capturo, ni siquiera suplicaste por tu vida, te quedaste ahí rigido esperando a que nosotros te salvasemos, cosa que hiciste bien.

-¿Sabes cual es el mejor guerrero de todos?

-¿Cual? -se intrigo desesperado por saberlo.

-Aquel no se compadece por estar atacandole.

Aquella frase hizo que Flynn se diese cuenta que tenía razón, a pesar de que había sido utilizado como una distraccíon para que los greebles pudiesen escapar, él había conseguido superar su miedo a dejarse titubear por cuando alguién lo estuviese por atacar, ya no tenía tanto miedo como antes, había madurado.

-Cierto -reconocío.

-¿Lo entiendes ahora Flynn?

-Si, lo entiendo perfectamente -se levanto de golpe de la cama-. Puede que hayan secuestrado, pero eso no significa que tenga que ponerme a llorar por eso, no puedo seguir teniendole miedo a todo, yo soy un piloto, y también un Skylander.

-Eso mismo -afirmo Spyro viendo que estaba hacíendo efecto.

-No voy a dejar que me sigan manejando mas, esta vez pienso actuar -decreto Flynn mas decidido que nunca a aprender a actuar como un hombre.

Fue tal el entusiasmo que estaba dando Flynn que al final no pudíeron evitar contentarse con él por ver que por primera vez se estaba dando cuenta en que podía hacer las cosas bien siempre y cuando le diera algo de empeño, Flynn les acabo abrazando a am-bos hacíendo que los dos se sorprendiesen ya que no se lo esperaban tan pronto.

-Un momento, ¿entonces os vaís de verdad? -se acordo del asunto pendiente y aquello hizo que se preocupase de verdad ahora que había recobrado el entusiasmo.

-Me temo que si Flynn.

-Oh vaya -bajo la cabeza empezando a sentirse triste al darse cuenta de que los dos hermanos se iban a tener que ir de verdad y sin saber cuando volverían.

-¿Estas bien? -apoyo Sparx su mano encima de su hombro para saber como se encontraba, era evidente que él no estaba preparado para soportar esto.

-Lo estare, pero... ¿que sucedera con vosotros? ¿Sabeís acaso adonde vaís?

-Me parece que Eon nos tiene reservados un lugar por donde podemos empezar a buscar, creo que por ahí empezara nuestro nuevo viaje -opino Spyro teniendo la impresion de que hallarían algo muy pronto.

-Pues espero de que encontreís lo que estaís buscando -animo Flynn con desgana.

-Eso queremos -espeto Sparx sin estar muy seguro también.

Después de eso, Flynn les abrío la puerta y de ahí pasaron al otro lado donde decidieron regresar con los demas para avisarles de que habían conseguido hacer que Flynn volviese a ser el mismo que antes, se encontraron con todo el equipo en el mismo sitio esperandoles para que regresen, Flynn se presento con total entusiasmo y aquello hizo que todos admirasen el nuevo estupor entusiasta que tenía.

-Pareciera que te hubiesen remplazado por otro -espeto ironicamente Rougustus.

-Si me hubiesen intercambiado por otro yo entonces no habría sabido hacer lo de ¡bum! -indico expresamente y se puso a hacer los mismos gestos de siempre.

Todos se rieron al ver que las cosas habían vuelto a estar como antes, ahí entonces Spyro se dio cuenta de que como estaba todo ya arreglado, era hora de que se marchase con su hermano, le miro observando que estaba distraído con Flynn, se percato de que su hermano lo miraba y ahí se acordo de lo que tenían pendiente por hacer, se lamento a pesar de que sabía que ya estaba hecho.

-¿Os teneís que ir verdad? -pregunto Whirlwind queriendo corroborar por si ellos se habían olvidado de lo que tenían que hacer.

-Y si, nos tenemos que ir, definitivamente -reafirmo solemnemente Spyro sintiendo que otra vez todo esto le resultaba bastante pecaminoso, pero no podía hacer nada para cambiarlo, ya lo tenía mas que decidido.

Todo el grupo se quedo mirando con recelo ya que sentían lastima porque ellos se fuesen, querían continuar con la mision pero si los dos ya lo tenían mas que decidido, entonces no podían hacer para cambiarles de opinion, era tal como había dicho Eon, no estaba en su obligacíon de ordenarles que se quedasen por las malas, se despidieron del resto abrazando a los que quedaban como Whirlwind y Persephone, ellas eran las que estaban mas triste ya que les amaban a cada uno y les habían ayudado bastante en los ultimos meses, ahora que ellos se iban, se sentían solas.

Spyro se dio la vuelta dispuesto a marcharse pero en cuanto se dieron la vuelta se encontraron con los tres mabus estando delante de ellos.

-¿Nos vas a dejar aqui maestro Spyro? -le pregunto Snuckles.

-Ey chicos, claro que no, no pienso dejaros -se enderezo acercandose hacía ellos-. Pequeñajos, juro por los ancestros que vosotros tres habeís sido mi mayor logro, ayu-daros a superar lo que sucedío en Trigger Knox ha sido algo que me ha cambiado bastante, al principio creía que no podría hacer nada, pero ahora veo que no ha sido así, me ha encantado estar con vosotros, me encanto cuando jugamos al Skystones ya que pensaba que era una soberana tontería pero al final ha resultado no ser así.

-¿Volveras a jugar con nosotros cuando vuelvas? -le propuso Rizzo.

-Claro que lo hare, hare todo aquello que hasta ahora no hemos podido hacer, pero por ahora, necesito que intenteís de cuidaros mutuamente, trabajad en equipo, haced caso a los Skylanders, y no intenteís de meteros donde no debeís -acordo Spyro dejandoles claro lo que tenían que hacer con tal de que él no se preocupase.

-¿Y quien nos entrenara hasta ahora? -critico Ike dandose cuenta de que si él se iba, alguién tenía que ayudarles a seguir con el entrenamiento.

Spyro se quedo meditabundo al oír eso, no tenía muchas ideas, se giro mirando al equipo esperando a que alguién se dispusiese cuando entonces uno de ellos dijo:

-Yo lo hare -acepto Voodood.

-¿Tu quieres?

-Entrenar a estos tres sera como volver a mis viejos tiempos de estudiante, no sera nada comparado con mis viejas experiencias como guerrero orco -acoto Voodood decidido a entrenar a los tres mabus sin ningún problema.

-Gracias Voodood -le estrecho la mano apoyando su aceptacíon de terminar el entre-namiento de los tres con total responsabilidad para hacer esa tarea.

El orco lo acepto sin ningún problema, se lo tomo como algo considerable.

-Gracias Voodood -le devolvío el agradecimiento y ahí entonces se le acerco Gill poniendo una mirada susodicha como de sentirse desmotivado por lo que iba a hacer a pesar de que sabía que esto le entristecía demasíado como para ocultarlo.

Ambos estaban que no sabían que decirse, desde hacía varias semanas habían tenido una relacíon bastante desmotivada y ahora que llegaban a esta situacíon, no sabían co-mo expresar el desasociego que era tener que despedirse de esta manera.

-No quiero que lo uníco que nos quede sea una mala relacíon -espeto Gill dejando claro que no tenía ganas que se marchase pensando que lo odiaba por su relacíon.

-Yo tampoco, tu me has ayudado bastante Gill, has sido el primero que me enseño lo que tenía que hacer cuando apenas sabía como tratar mis poderes, tu has estado ahí ayudandome cuando ningún otro ha podido hacerlo mejor, y te lo agradezo Gill, te agradezco todo lo que te has esforzado por convertirme en el lider de este equipo, y de convertirme en el dragon que estoy destinado a ser -se sincero Spyro demostrando que no sentía ningún recelo hacía él por todo lo que había ocurrido hasta ahora, le respetaba por como le había ayudado al principio.

Solto una pequeña risilla e inmediatamente le acabo dando un fuerte abrazo, pero no un abrazo amistoso como de sentir que confiaba, era un abrazo como de que verdaderamente le iba a echar de menos, Gill no solamente se había convertido en su maestro, se había convertido en su amigo, en el mejor amigo que había logrado tener en años.

Se despidieron del resto del grupo y entonces se marcharon siendo acompañados por Eon, Karvus, el rey Artemus, no sabía porque el rey se disponía a acompañarles ya que supuestamente tendría que encargarse algúnos de los demas miembros del equipo que no participan en la lucha, pero ahora no estaba para cuestionarse esas cosas, se dispusieron a llevarles al lugar donde les habían indicado que podrían empezar a buscar, avanzaron por la entrada del castillo del cual otra vez volvíeron a fijarse en las mismas pinturas de antes, ahí entonces se acordaron de aquella pintura relacíonada con el marinero del cual hasta ahora nadie les había dado siquiera la mas minima respuesta de lo que significaba en realidad, Sparx recordo que Spyro parecía tener la idea sobre lo que quería decir el cuadro del navegante, que hasta ahora no le había mencionado nada sobre ese asunto, decidio aprovechar el momento antes de que se olvidase de lo que tenía que recordar.

-¿Que significa el cuadro del navegante? -le pregunto esperando que le diese la respuesta que hacía rato que quería descubrir.

-El navegante es porque fue el primer pintor de todo Skylands, se fue al mar y pinto un cuadro sobre agua -le confeso señalando la razón por la cual el navegante tenía que ver con el mundo del arte, era porque el navegante era el primer artista de la historía.

Ahora que lo entendío, se sintio mas aliviado de ver que no era por una razón absurda por la que habían pintado eso en el techo, lo pusíeron porque era personal.

Salíeron del castillo y de ahí hicieron el mismo recorrido que habían hecho antes cuando habían llegado al reino, pasaron por aquel puente levadizo que llegaba hasta una altura lo bastante considerable como para suponer que cualquiera que mirase por ahí acabaría cayendo del vertigo que le daba, pasaron por aquel tunel oscuro y al cabo del rato salíeron a los hangares principales donde ahí se encontraron con una aerolancha de tamaño medio que había sido puesta aproposito ahí, era evidente que les iban a acompañar a ese lugar misterioso del que hasta ahora no sabían nada.

-¿Los chicos estaran bien maestro Eon? -le pregunto Spyro queriendo saber que pensaba él ahora que se iba y sin saber lo que le ocurriria a todos los miembros del equipo.

-Ellos estaran bien, yo me ocupare de eso, pero tened en cuenta que una vez hayaís hecho este viaje, posiblemente no nos encontrareís, no permaneceremos en el reino del arte por mucho mas tiempo -reafirmo Eon seguido de un pequeño aviso para que tuviese en cuenta que si quería encontrarles no les hallaría en el mismo lugar.

-Lo se maestro Eon, solamente quiero saber que si seguiran con la mision, se aseguraran de que nada malo suceda mientras nosotros estemos fuera.

-Eso ya no depende mi Spyro, ellos se ocuparan de seguir el plan, pero si las cosas se tuercen demasíado, entonces me temo que ellos van a tener que seguir luchando como han hecho hasta ahora -indico Eon hacíendo que pensase en esa cuestíon que tantas dudas le daba desde hacía bastante tiempo.

Spyro sabía que en cuanto él se marchase, los demas se meterían en un montón de problemas y ahí tendrían que usar la fuerza bruta como había visto en varias ocasiones, pero tenía ese otro temor de pensar que podrían asesinar a alguién inocente por el camino como había hecho Gill en la isla movil, mato descaradamente a uno de los suyos sin siquiera pensar en una manera de detenerle que no fuese demasíado violenta, tenía miedo de pensar que todos ellos acabarían convirtiendose en algo terrible ya que justo ahora que él vivia con el miedo de convertirse en el heredero de la oscuridad tal y como Tharon había mencionado antes, no estaba preparado para soportar algo así.

-No te preocupes Spyro, ellos estaran bien, son un equipo de guerreros, han sido bien entrenados, no se pondran a matar al que venga por delante -le consolo Sparx convencido de que el equipo haría bien su trabajo.

-Eso espero -se conformo Spyro desanimado, entendía adonde quería ir a parar a su hermano pero eso no cambiaba el hecho de que cualquier cosa podría pasar mientras ambos estuviesen fuera y separados del grupo.

-¿Estaís listos chicos? -pregunto el rey Artemus subiendose encima de la aerolancha a la espera de que ellos se montasen también.

Spyro acepto y entonces ambos se montaron mientras Eon se ponía delante de ellos mirandoles con una expresíon de tristeza en sus ojos.

-¿Tu no nos acompañas maestro Eon? -inquirio Sparx viendo que parecía que el viejo maestro del portal no se iba a ir precisamente con ellos para dejarles.

-El lugar al que vaís no es un lugar que me reconforte, hace mucho tiempo que no veo esas ruinas, verlas, me recuerdan a la perdida del templo donde vivia y a mis compañeros olvidados, no puedo volver a pasar por eso -aclaro demostrando que todavía se sentía perturbado por la perdida de su vida anterior.

Ambos lo pudíeron aceptar con total gratitud.

-Gracias maestro Eon, sin ti no hubiese entendido nunca lo que me ocurrío -admitio Spyro agradeciendole por todo lo que hizo por él, desde que le conocío, le había ayudado mucho mas de lo que pensaba, y de eso no se podía quejar.

-Parecíera que fue ayer cuando te encontre dentro de ese huevo, y cuando te vi ya hecho un niño grande al estar dentro del refugio -indico poniendo una pequeña sonrisa de entusiasmo ya que le resultaba agradable pensar en esas cosas.

-Yo también, yo también -sonrio agradecido y entonces se acerco para estrecharle la mano en señal de gratitud por como le había estado ayudando anteriormente-. No te defraudare maestro Eon, volvere, y terminaremos esta lucha juntos.

-Tengo confianza en que lograras encontrar lo que buscas -se señalo su corazon en señal de estar convencido de ello.

Spyro se sintio seguro de si mismo y de lo que iba a hacer, no tenía miedo a abandonar a este lugar, sino de creer que defraudaría a Eon al no encontrar lo que buscaba, ahora estaba mas decidido que nunca a continuar con la busqueda, su nueva busqueda.

-¡Vamonos! -dijo Karvus y entonces ambos accíonaron la palanca de mando de la aerolancha y esta empezo a levitar lentamente.

Spyro se sento en un extremo del fondo abollado que había en medio, agarro a su hermano Sparx para impedir que se soltase ya que se notaba que iban a tener un viaje bastante movido según la forma en que se meneaba la aerolancha, y eso que encima apenas habían logrado moverse de donde estaban colocados.

La aerolancha acelero y empezo a subir mucho mas, asomo la cabeza y observo que estaban muy debajo del suelo, y de Eon que alzo la cabeza para mirarles, le dio un ultimo saludo con la mano al ver que todavía a estaban a tiempo de despedirse definitivamente de él, lograron que Eon también lo hiciese.

La aerolancha volvío a acelerar y de ahí lograron bajar de la plataforma en la que estaban colocados y se fueron volando por encima del reino del arte, doblaron varios metros mas adelante y de ahí se marcharon levitando mucho mas arriba hasta acabar atravesando la frontera que los separaba del reino y las nubes que les rodeaban.

..

Pasaron unas dos horas, unas dos horas bastante duraderas ya que estaban metidos en una aerolancha que era mas grande que la que tenían en el Dread Yatch pero eso no auguraba que fuese mucho mas emocionante, no había nada que les resultase interesante o entretenido excepto mirar las nubes, y ya habían pasado por eso todas las veces.

Sparx estaba dormido, se había aburrido tanto con el ambiente que al final no pudo evitar echar una cabezadita sobre su hermano, estaba sentado en el mismo lugar, no tenía muchas ganas de levantarse, giro la cabeza observando que el rey Artemus y Karvus parecían estar charlando seriamente sobre algo pero apenas sabía de que, el viento le impedía oír el sonido de sus voces, pero podía notar que hablaban sobre algo importante, se encogíeron de hombros y lo dejaron estar, Karvus siguio manejando la aerolancha y el rey Artemus se sento en el otro extremo, se le notaba agotado como si hubiese pasado por un terrible calvario, apenas entendía porque el rey Artemus se había propuesto acompañarles en el viaje, lo de Karvus como que podía entenderlo, pero del rey, que supuestamente tendría que estar en el reino, no lo entendía.

Se puso a mirarle fijamente, como si se diese cuenta de que le estaba mirando, dijo:

-¿Debes de estar desesperado por querer saber lo que te vas a encontrar?, ¿verdad? -le pregunto con un tono como de querer conocerle personalmente.

-Bueno, esta es la segunda vez que estoy cerca de encontrar algo relacionado con mi origen -opino tomandoselo en consideracíon.

-¿Sabes? Si hubiese estado como tu en esta situacíon, me habría puesto tan nervioso que habría recurrido a cualquier pusilanime para que me llevase hacía donde yo quería que estar, pero suerte de que tu no la has tenido.

Con esa explicacíon ya no supo entender cual era su proposito con él, tenía que saber la razón de porque se encontraba con ellos.

-¿Porque esta aqui con nosotros? ¿Porque nos acompaña? -le pregunto con resentimiento, se avergonzo un poco ya que pensaba que había subido de tono y eso posiblemente le hubiese ofendido.

-Porque tu fuiste uno de los que se encargaron de sacar a mi hija de ese horrible lugar, como te lo agradezco, he decidido devolverte el favor acompañandote a ese lugar para que así sepas donde tienes que buscar -admitio, se había ido con él debido a que tenía una cierta deuda considerable por lo que hizo en aquella isla pirata.

Ahora pudo entenderlo, pero eso no le parecía algo bueno a pesar de todo.

-La ultima vez que un rey intento hacer algo por mi me acabo echando la bronca y se puso a perseguirme pensando que un futuro incierto podría acabar convirtiendome en un monstruo -indico honestamente, le daba algo de rabia pensar en eso pero era lo mejor que se le ocurrío decir en un momento tan indeterminado como este.

-Eon me conto lo que le ocurrío al rey Tharon, es una lastima, parecía un buen rey.

-Lo era hasta que yo apareci en su vida y le meti la idea de que podía ser el heredero de la oscuridad, ¿cree que puedo serlo?

Fruncío el ceño, estaba pensando detenidamente esa mencíon.

-No se si lo eres o no, pero me da igual Spyro, me importa mas lo que hayas hecho ahora que lo que puedes hacer años mas tarde -espeto poniendo una expresíon ingenua que dejaba claro que ese hecho no era de su interes.

-¿Pero acaso no tiene ese poder que le permite predecir todos los acontecimientos del futuro? -le critico viendo que no cuadraba esa suposicion.

Artemus bajo la cabeza en señal de vergüenza mientras se acomodaba en su lugar, por algúna razón sentía que él no le estaba contando la verdad, había algo que hasta ahora no le había mencionado y le costaba reconocerlo, lo penso bien, y entonces lo comprendío del todo, ahora comprendío porque fue que acabaron raptando a su hija sin que él pudiese predecir sobre su secuestro o de otra cosa mas.

-Es mentira -reconocío al instante.

-Si, lo es, no tengo poderes, no puedo predecir el futuro -confeso, había estado mintiendole a todo el mundo sobre que tenía una habilidad especial.

Spyro no se lo podía creer, no solamente era un rey que había estado ignorando los gustos de su hija sino que encima había estado exponiendo una mentira que había afectado a todos los habitantes del reino, y encima al equipo, aquello era lo mas rastrero que había oído nunca, pero apenas podía comprender porque motivo lo hizo.

-¿Porque? -protesto, quería una respuesta que tuviese sentido.

-Fue hace tiempo, yo por aquel entonces era un niño y me la pasaba siempre escapandome el castillo porque estaba harto de las responsabilidades que tenía que hacer, uno de esos dias me escape con exito y me fui directo al poblado, aquel dia había venido un circo ambulante que se ofrecío darnos un espectaculo, yo intente de ir a la carpa que habían montado pero me fije en algo que me llamo mucho mas la atencíon, vi un establecimiento donde se suponía que había un mabu vidente.

Spyro se acomodo, se dispuso a escuchar atentamente su historía para así poder entender del todo su fraude y no pensar mal de él.

-Me meti en aquel establecimiento y me encontre con él vidente, era un mabu normal con un gorro enorme, me dio risa pero entonces él acabo diciendo lo que justamente no esperaba oír viniendo de un mabu extranjero.

-¿Él que?

-Que yo era un principe, y que me escape del castillo para hacer novillos.

Le dio risa ya que se imaginaba como pudo haber sido ese momento de sorpresa.

-Me sente a su lado y él se puso a contarme varias cosas sobre mi futuro, que yo sería un gran rey, que tendría una hija, y que podría hacerla gozar de todo aquello que tuviese mi reino, pero me aviso de que no sería suficiente.

-¿Que no sería suficiente?

-Ser el mejor rey posible, vio mi futuro y me dijo que no conseguiria llamar la atencíon de nada a menos que tuviese algo que les hiciese pensar que yo era especial, apenas entendi a que se refería, pero entonces aquel vidente me dijo que veía un futuro en el que yo podría gozar de toda la gloria de mi reino, yo le pregunte como podía conseguirlo, y él me respondío que tenía que pensar en aquello que resultase mas efectivo.

-¿Efectivo?

-Tampoco se a que se refería con eso, pero después de esa conversacíon lo deje estar y me marche, vino la guardia que me encontro y decidieron llevarme de vuelta al castillo, me acabaron castigando por escaparme, pero en aquel entonces se me vinieron a la cabeza miles de ideas, y solamente conocía una que pudiese funcíonar.

-Ahí fue cuando se te ocurrío la idea de volverte vidente, igual que el otro, ¿no?

-Al principio me entrene, segui todas las tecnicas de todos los videntes para saber muy bien como funcíonaban sus poderes, y cuando ya lo aprendi todo, decidi actuar, cree una escena en la que hacía parecer que había sufrido un colapso cuando en realidad lo que había hecho había sido tragarme un vaso repleto de granizado de fresa que me dejo helado el cerebro, se lo creyeron del todo.

Volvío a reirse ya que le resultaba gracioso ver que se salío con la suya.

-Me cuidaron durante un par de semanas para ver si mejoraba hasta que entonces decidi actuar de verdad, empece a ir divagando contando cosas que sonaban certeras, me gane la confianza de los medicos y los guardias, hasta que al final mis padres se creyeron verdaderamente de que yo tenía poderes, de que se había formado una extraña anomalia en mi cerebro que me permitia tener esa habilidad, pero era mentira, y yo estaba tan convencido de lo que me dijo el vidente del circo que no dudo ni un solo momento en arrepentirme por lo que había logrado, me converti en el vidente por el que todos me conocen hoy, cuando en realidad no soy nada.

Vio su cara de tristeza y podía entender que verdaderamente se arrepentia de haber hecho eso, había estado tanto tiempo ocultandolo que le carcomía la cabeza de la peor forma posible, hace un momento estaba enfadado por haberle descubierto, pero ahora sentía lastima ya que él había tomado una decision sin pensar en las consecuencias.

-Desde entonces no se lo he dicho a nadie, ni siquiera a mi propia hija, del cual ella me ha estado tratando como a un monstruo por eso.

-Tu no eres un monstruo -le consolo sinceramente.

-Puede que lo sea, pero fijate bien en ti.

-¿Como? -se extraño al oír esa mencíon ya que parecía que ahora le estaba juzgando por ser el ultimo dragon, empezo a sospechar de lo que pudiese decir seguidamente.

-Tharon creía que tu podrías acabar siendo el heredero de la oscuridad, basicamente tu eres lo mas cercano a estar convirtiendose en un monstruo -aclaro demostrando que no lo estaba juzgando mal, simplemente le estaba buscando la diferencia que había entre lo que era él y lo que era el propio rey en si.

Spyro asintio comprendiendo bien adonde quería ir con esa cuestíon, y tenía mucha razón, a pesar de estar mostrandose como alguién que quería hacer las cosas bien, por dentro se sentía que tenía una maldad que quería ser en algún momento, no era como un presentimiento, era como una duda, una duda de creer que sus pesadillas podrían acabar hacíendole efecto y descubrir que verdaderamente provenía de Malefor y no de unos dragones purpuras como él creía.

-No pienses que eres un monstruo Spyro, tu no lo eres, pero si algo malo llegara a suceder, recuerda bien todo lo que te enseño tu amiguito Gill, él parece confiar bastante en ti -le aconsejo queriendo que lo tuviese bien en cuenta ya que una vez que estuviese solo, no podía permitir que se dejase llevar por su oscuridad interior.

-Lo se -afirmo convencido de esa opinion.

Pasaron unos minutos mas y el dia iba alargandose cada vez mas a medida que la aerolancha continuaba bajando sobre las nubes, hizo frio por momentos, Sparx acabo despertandose minutos mas tarde y ahí pudo donde se habían metido, habían entrado en una zona toda rocosa que estaba separada por un cañon cortado en forma de zigzag, avanzaron unos cuantos metros mas adelante y salíeron del cañon para luego estar metidos en medio de una zona desertica con el suelo liso, no había nada excepto pequeños arbustos secos en varias esquinas aleatorias.

-¿Seguro que es este el lugar? -le pregunto Spyro a uno de los dos para que le corroborasen si se habían metido en la zona indicada o se habían perdido y se habían metido en un lugar donde no iban a encontrada nada útil.

-Es este el lugar, solamente tenemos que avanzar un poco mas y os dejaremos en algún espacio donde no os de muchos problemas -aviso Karvus mirandoles de reojo, apenas podía quitar la mirada del timón para dirigir la aerolancha.

Ambos se cuestíonaron si estaban hacíendolo bien ya que pasaron de estar navegando entre las nubes para ahora acabar metidos en un desierto del que posiblemente no iban a encontrar nada de agua o comida siquiera, siguieron bajando con la aerolancha a medida que iban avanzando, se alejaron del terreno desiertico aplanado y de ahí se metíeron en una zona que parecía ser un poblado indigena pero abandonado, era como si se hubiesen metido en el territorio de la especie elfica de Flameslinger solo que aqui parecía que era un pueblo al que sus habitantes lo habían abandonado hace años, veían los tipis que eran las casas habituales de los elfos indigenas y estaban desalojadas, tiradas encima de la tierra o algúnas parecían haber sido chamuscadas, veían los restos carbonizados alrededor de todo el poblado y no daba una buena impresíon.

-¿Que es lo que ha pasado aqui? -pregunto Sparx teniendo curiosidad por querer descubrir porque aquel poblado se encontraba en tan mal estado.

-Los drows son lo que ha pasado, arrasaron este pueblo hace años y no dejaron que nadie mas viviese en él, lleva así desde hace tiempo, pero no os preocupeís, los drows no les resulta útil vivir aqui, así que ningúno vendra -les aviso expresamente Karvus para que viesen que no había ningún riesgo en quedarse por ahí.

No les convencía mucho ya que sentían que se estaban metiendo en un terreno hostil y del que posiblemente algo malo pudiese suceder en cualquier momento, ver el aspecto tan desertico en el que se encontraba les hacía acordarse a aquella situacíon que vivieron al encontrarse con aquel drow golitah llamado Brock, aquel fue el dia en que Spyro descubrío sus poderes y supo entender que era un dragon, pero también fue uno de los primeros momentos en darse cuenta de que ambos estaban en completo peligro, no querían volver a pasar por una situacíon igual de parecida, por eso mismo ahora los dos tenían que cuidarse mutuamente si no querían que ocurriese lo mismo de la otra vez.

La aerolancha bajo en linea recta y de ahí fue ascendiendo lentamente hasta posicionarse en un pequeño espacio alejado del poblado abandonado, aterrizaron pero recibieron un pequeño golpe que les hizo sacudirse unos segundos, aunque no era comparado con las sacudidas que provocaba Flynn con la nave.

Bajaron de la aerolancha al ver que habían llegado, vieron el ambiente que tenía y podían hacerse a la idea de que no era un buen lugar como para ausentarse por un tiempo, estaban en medio de un desierto donde el polvo azotaba el polvo que había en el suelo, empezaba a hacer frio y había demasíado silencio, un silencio que les hacía estremecerse ya que nunca era bueno que no se oyese nada.

-Muchachos -dijo el rey Artemus dirigiendose hacía ellos, saco unas bolsas que estaban atadas por una cuerda de nilon y se las entregaron a los dos, las agarraron y se pusíeron a ir tocandolas como para averiguar lo que tenían dentro.

-¿Que son? -pregunto el dragon purpura.

-En esas bolsas, encontrareís comida, agua, herramientas, y cualquier cosa que necesiteís, fue idea de Eon que os la de personalmente, él decía que os iba a dar suerte -les comento mientras se apoyaba encima de los bordes de la aerolancha.

Se sintieron conformes con eso.

-Gracias rey Artemus -le agradecío por la confianza que le había dado antes.

Les devolvío el saludo con una pequeña mirada inclinada.

-Podeís quedaros a dormir aqui, pero no os quedeís tres dias como mucho, de vez en cuando se dicen que hay serpientes del desierto que vienen aqui en busca de aguas subterraneas -les advirtio Karvus poniendose al lado del rey.

-¿Serpientes del desierto? -critico Sparx alarmado al oír eso.

-Son serpientes que viven bajo tierra, en estos lugares debajo de la superficie hay agua y vienen aqui para excarvar, pero si se encuentran con algo hostil saldran de debajo de la tierra y se pondran a atacar, os aconsejería que no os peleís con ellas si las veís, soportan el calor y tienen una piel impenetrable para cualquier tipo de sustancia.

-¿Y que pasa si nos atacan?

-Pues iros volando lo mas arriba posible, no son tan largas como todo el mundo cree -indico dandoles la opcíon mas obvia que podían usar para librarse de las serpientes.

No sabían si tomarse eso como un consejo al que tenían que tener en cuenta o basicamente era como un aviso para que reconsiderasen no hacerse los idiotas y se metiesen a pelearse con un enemigo que desconocían por completo.

-Cuidaros bien chicos, les avisaremos a los demas de vuestra llegada.

-Adios Karvus -se despidio Spyro de él, a pesar de lo poco que conocía, se sentía agradecido por haberles ayudado recientemente, se había convertido en un nuevo buen amigo con el poder tener una mutua confianza.

-Adios chicos, y que los ancestros os acompañen en vuestro viaje -les aviso en forma de saludo y entonces la aerolancha ascendío levitando lentamente.

Ambos alzaron sus cabezas a medida que la aerolancha iba levantandose cada vez mas, alcanzo unos cinco metros de altura y de ahí la giraron hacíendo que quedase del otro lado para poder volver por donde vinieron, acelero y de ahí se alejaron adentrandose de vuelta en el campo desertico de antes, se fue achicando hasta dejar ver un pe-queño destello en el cielo que se iba alejando cada vez mas hasta desaparecer del todo.

Ambos asintieron encogiendose de hombros al ver que ahora estaban completamente solos y metidos en un ambiente poco desolador.

-¿Y ahora qué? -le pregunto Sparx asumiendo que ahora pudiese tener algúna idea de lo que podrían en este lugar tan misterioso como preocupante.

Spyro sabía muy bien que los habían metido en este terreno porque aqui se encontraban cosas relacionadas con antiguos dragones, solamente tenían que buscar algúna cosa que indicase lo que estaban buscando, se giro mirando hacía ambos lados y osbervo que detras suyo había una pequeña fisura que salía de la roca montañosa que rodeaba el frente de todo el campamento indigena.

-Fijate en eso -le aviso a su hermano esperando que él tuviese la misma suposicion.

Sparx se giro también y observo la misma fisura, le dio una mirada indirecta como de creer que le estaba señalando eso para que así tuviese una excusa por la que poder atravesar esa fisura y explorarla.

-Hagamoslo -acepto la idea de meterse sin siquiera escuchar su propuesta de meterse a investigar o no, estaba ya tan acostumbrado a su hermano que sabía que a pesar de que le dijese algo, sabía muy bien que le iba a pedir hacer.

Se dispusíeron a ir hacía la fisura pero se dieron cuenta de que todavía tenían encima las bolsas que les habían dado Artemus y Karvus, eran demasíado enormes y por ahora no tenían nada que les sirviese para investigar ahí dentro, si es que encontraban algo que les llamase suficiente la atencíon como para volver e investigarlo mas a fondo, dejaron las bolsas dentro de una tienda de campaña que estaba en perfecto estado, asumíeron que como les habían avisado de que nadie vendría, nadie pasaría por ahí y se llevarían sus bolsas para quitarles lo que tenían.

Se metíeron en la fisura del cual era agujero bastante estrecho, apenas podían moverse, Sparx podía atravesarlo porque era muy chico pero Spyro que tenía una proporcion mediana le resultaba imposible, se concentro buscando el lugar donde poder apoyarse ya que era bastante evidente que la proporcíon de las rocas hacía que pudiese arrastrarse según movía las partes de su cuerpo de un lado a otro.

Fue moviendose en forma de diagonal y de ahí paso a ir girando como un reloj al estar apoyando primero las garras junto con las alas en un extremo, conseguia ubicarse mientras su hermano le iba ayudando paso a paso, consiguio pasar todos los extremos que estaban ondulados y puntiguados y al final acabo saliendo de la fisura.

Suspiro agotado porque pensaba que no iba a lograrlo.

Se recompuso poniendo sus partes en su sitio, le crujieron los huesos por dentro y entonces alzo la cabeza observando donde se encontraban, veía un especie de pasillo mucho mas abierto que el resto de la fisura y que conducía hacía algúna parte, decidieron seguirlo ya que parecía que eso los lleva al interior de la montaña.

Fueron pasando por todas las esquinas que habían alrededor de aquel camino que se iba abriendo cada vez mas, con eso dejaba claro que la montana estaba hueca por dentro, era como si en realidad se hubiesen metido en una casa solo que aqui era un luga enorme, muy oscuro, y daba un cierto frio que penetraba a traves de la piel de los dos hermanos. Mas adelante notaban que había mas luz, había algo al otro lado del pasillo que giraba hacía la derecha, marcharon hacía ahí y acabaron entrando en una amplia sala circular con el techo abovedado en forma triangular.

-¿Pero que lugar es este? -se cuestiono sorprendido Sparx viendo la sala que habían descubierto, era un lugar vacio y sin tener nada interesante que ver a los alrededores pero aún así era rarisimo encontrarse con algo así.

-No lo se, pero pareciera que ha estado aqui durante mucho tiempo -opino Spyro teniendo la sospecha de que este lugar tan amplio servía para algo porque era imposible que estuviese metido dentro de una montaña y no sirviese a ningún proposito.

-Mucho tiempo sin usarse -exclamo Sparx mirandole escepticamente.

Fue las paredes, eran lisas y asperas, como si las hubiesen limado manualmente, le paso la mano por encima de una parte y sentía un tacto suave, demasíado suave, si sentía eso era porque este lugar había sido planificado por alguién, pero para que era lo que no llegaba a entender del todo, en ese momento tuvo una cierta sospecha, lanzo un pequeño soplido de fuego a la pared y en cuanto la llamarada toco el muro, algo de encima se ilumino, era un boceto, apenas pudo ver de que se trataba pero ver eso ya indicaba que había algo oculto en las paredes.

-Sparx, creo que ahora vamos a necesitar algo de luz por aqui -le aviso seriamente.

-¿Ahora? -se encapricho vagamente.

-Si, ahora, vuelve a por las bolsas, creo que por ahí hay una linterna.

Sparx le miro escepticamente ya que tenía muy pocas ganas de tener que irse de ahí cuando hacía apenas un minuto que habían logrado meterse facilmente, Sparx se marcho volando rapídamente de vuelta al exterior, él se quedo donde estaba mientras se fijaba en el entorno de las paredes, tenía sus dudas al respecto sobre quien podría haber construido este lugar y para que pudiese servir, le interesaba conocer todo aquello que estuviese escrito en las paredes. Al cabo del rato volvío a Sparx solo que en vez de traer la linterna vino con una palo que tenía un trozo de tela alrededor de la punta.

-¿Que es lo que has traído? -se cuestiono al ver que no le trajo lo que le pidio.

-He cogido este palo y le he puesto una tela para que la quemes.

-¿Y que pasa con la linterna?

-¿De veras quieres probar con una linterna que posiblemente necesitemos usar para una ocasíon mucho mas importante? -le critico regañandole por ver que no se le ocurría la idea de podrían necesitarla para una ocasíon que si les sirviese de mayor utilidad.

Decidio ignorar esa critica ya que veía que Sparx se había encaprichado en hacer las cosas de otra manera y eso era algo con lo que no había nunca remedio. Le levanto el palo y entonces él quemo la tela hacíendo que el palo se convirtiese en una antorcha que ilumino por completo toda la sala, ahí entonces pudíeron ver con precision todos los grabados que habían alrededor de las paredes, habían letras y dibujos escritos con una especie de pintura verde que se iluminaba en la oscuridad, era tal que no sabían por donde comenzar a mirar ya que no parecía tener un orden preciso.

-¿Pero que es esto? -objetó sorprendido.

-Me parece que son manuscritos.

-¿Manuscritos de quien?

-De aquellos que parece que vivieron la epoca en la que los dragones murieron.

-¿Como puedes saber todo eso? -le echo una mirada indirecta ya que apenas podía entender como era posible que Spyro se diese cuenta de todo eso al mismo tiempo.

-Fijate ahí -le señalo un extremo donde se podía ver la imagen de un dragon al que una extraña aura de magia le rodeaba el cuerpo-. Ese me parece que es Malefor.

-¿Y que le pasa en el cuerpo?

-Se esta transformando, tal y como nos dijo antes Ignitus, la energia oscura de aquel huevo le cubrío todo el cuerpo convirtiendolo en ese ser de pura oscuridad.

-Dejo de ser el bueno para luego convertirse en el peor ser de todo Skylands -espeto Sparx casi sintiendo lastima por lo que le ocurrío.

-Y la cosa sigue todavía -señalo el mismo extremo y fueron girando a medida que iban viendo la historía de la extincion de los dragones.

Había la imagen de cuando Malefor lucho ataque el palacio, calcino a sus compañeros dragones, y mato a Chronicler teniendo su cuello encima de su enorme garra, luego siguio por cuando transformo a los trolls en sus siervos oscuros y se pusíeron a atacar a todos los poblados de Skylands, había dibujos de chozas y casas incendiadas.

-¿Porque alguién escribiria todo esto cuando todo el mundo se conoce ya de sobra toda la historía de lo que ocurrío con Malefor y los dragones? -critico Sparx viendo que la historía era la misma de siempre y no cambiaba nada, y le resultaba raro ver todo eso cuando ya lo había escuchado todo antes y lo había entendido perfectamente.

-Porque quizas esto se hizo antes de que la historía estuviese escrita en libros -opino Spyro teniendo la uníca conclusíon posible.

La historía seguia hasta cuando los maestros del portal lucharon contra Malefor y le hicieron desaparecer para siempre, estaba el dibujo del dragon oscuro siendo partido en cuatro trozos que indicaban que había sido desintegrado por medio de magia de luz, parecía que la historía terminaba ahí pero entonces vio que había algo mas en el ultimo extremo de la sala, había una imagen enorme que ocupaba toda la pared, era la imagen de un dragon en estado de crecimiento metido dentro de un huevo.

-No puede ser -penso Spyro sorprendido al ver esa imagen.

-¿Ese... no seras tu verdad? -le pregunto Sparx dudosamente.

-No lo creo, es imposible que alguién supiese de esto hace mil años, si alguién hubiese querido intentar de crear un mensaje sobre algún dragon en especial, no habría puesto esto a menos que supiese lo que estaba por pasar -opino intrigado Spyro queriendo asimilar esa imagen de algúna forma que resultase logica.

-¿Que quieres decir?

-¿Tu crees que Ignitus pudo haber escrito todo esto?

-¿Te refieres al dragon que vimos en el Valle de las Libelulas?

-Él mismo, que sucedería si él hubiese estado aqui y hubiese escrito esto hace mil años, él fue el uníco superviviente, él vivio ese momento, es la uníca manera de que todo este aqui en realidad.

-¿Pero como explicas esa imagen? -critico señalandole la imagen del dragon.

Spyro se lo penso detenidamente, sabía que era imposible que fuese él ya que en ningún momento de todo el viaje hubiese algo que indicase algún tipo de profecía del elegido o algo parecido, a menos que se tratase de otra cosa en especial.

-¿Y que sucede si en realidad estaba hablando del ultimo miembro de los Skylanders? -objetó teniendo una nueva conclusíon que lo cambiaba todo.

-¿Del ultimo miembro?, pero eso es imposible, nadie predijo que un grupo de guerreros se alzarían contra un nuevo ser que finge ser el nuevo Malefor, eso fue idea de Eon crear el grupo -reprimio Sparx hacíendole ver que se equivocaba en una cosa.

-Puede que con los Skylanders no, pero... ¿que pasaría si en realidad Ignitus supuso que habría otro dragon vivo, uno que acontecería a lo que este por pasar ahora?

-¿Hablas de un elegido para destruir a Kaos?

-O también para destruirnos, y avisarnos de lo peligroso que puede resultar ser -indico reconociendo que había dos ideas al respecto sobre esa suposicion, y en ningúna de ellas estaban seguros de si una de las dos iba a acontecer a todo lo que sucedía ahora.

Se oyo un ruido sospechoso, reaccíonaron atemorizados y rapídamente se giraron mirando hacía el frente asumiendo que algo iba directos hacía ellos, pero no veían nada, aún así, sentían que no estaban solos.

-¿Crees que pueden...

Spyro le rechisto, oía algo cerca.

Empezo a acercarse lentamente con tal de saber que había mas adelante, no sabía lo que era, pero sentía que algo vivo y que tenía bastante curiosidad por los dos.

-Seas quien seas, te prometemos de que no te haremos daño algúno -le aviso Spyro dispuesto a mostrarse benevolente para que así no les atacasen.

Decidio apagar la antorcha quedando a oscuras en la sala.

-¿Pero que haces? -le critico Sparx viendo lo que hizo.

-Confia en mi.

Espero a que el ser que estaba detras de la entrada, oyo unos pasos rapídos que venían de algúna parte y entonces salto de encima de ellos antes de que pudiesen actuar siquiera para frenarlo, les acabo dando un fuerte golpe en la cabeza a cada uno, ambos quedaron completamente inconscientes.