En el capítulo anterior.
Los tres hombres entran, en la sala los espera, un personaje de sombrero de copa, monóculo y traje negro. -Buenas tardes, caballeros, es un gusto conocerles, me presento nuevamente soy Kaito Corbeau.
SORPRESA
Ninguno puede creer lo que están viendo, el amigo de la Sra. Chikage era Kaito Corbeau, aquel que fue a comprobar la joya, es el mismo con él que su amigo se enfrentó hace unos años. El distinguido personaje se acerca a ellos, concretamente a uno. -Tienes razón querida es más lindo en su apariencia de niño. Este comentario saca a los detectives del shock
-A quien le llamas lindo. Se escucha una risa desde la entrada. -Te lo dije. Dice una emocionada ladrona.
Son interrumpidos por el inspector. -Dejando eso a un lado, Señor Corbeau a usted también lo atraparé, ahora me interesa más atrapar a los que atacaron a mi hija.
-También es mi deseo, porque sé de lo que son capaces, y ustedes lo presenciaron en carne propia. Les doy mis más sinceras disculpas. Hace una reverencia, por favor tomen asiento y empecemos.
-Se me encomendó la misión de encontrar a Pandora, pero antes de entregársela, quiero ser parte del plan que tienen para derrotar a la organización.
Shinichi lo observa, pero tal como paso con Kaito la primera vez, no puede ver su rostro, sin embargo, le calcula la misma edad que el inspector de unos 50 años a lo mucho. Voltea a ver a la Sra. Chikage. -Cuando le pedí ayuda, no fue para que su amigo se involucrará a menos que tenga algo más por lo que quiera participar de otra manera no veo la razón para que lo haga.
El misterioso personaje aplaude, haciendo que Shinichi voltee y lo mire mal. -Como era de esperarse del gran detective del este, no me sorprende que a tan corta edad hayas derrotado una peligrosa organización. Pero tienes razón, hay algo más que me mueve, ahora yo te pregunto que harás una vez que sepas la verdad.
-A que se refiere con que sepa la verdad. Dice Saguru interviniendo en la conversación.
-Una verdad que llevo cargado demasiado tiempo, detective Kudo, usted más que nadie debe entenderme. Shinichi escucha lo que el señor ladrón le está diciendo, analiza cada palabra, pero solo llega a una conclusión, pero es imposible.
-Si esto es algo que involucra a Kaito, de una vez le digo, que no tenemos ningún secreto, digamos que es un contrato para una confianza duradera. Eso responde su pregunta.
-Ahora entiendo por qué Kaito te revelo quien era. Empieza a quitarse el sombrero y después el monóculo revelando su rostro, Shinichi se pone pálido al ver a esta persona
-Shinichi porque estás pálido, es como si vieras un fantasma. Dice Saguru.
El sujeto se acerca a él exclusivamente. -Es un placer conocerte al fin hijo de Yukiko y Yusaku Kudo. Shinichi no puede pronunciar palabra, ¡Cómo!(estaba vivo, todo este tiempo.)
Son interrumpidos por el inspector. -Disculpen, pero quien es usted.
- Oh, donde están mis modales, soy Toichi Kuroba, el padre de Kaito Kuroba, el anterior Kaito Kid. El inspector al escuchar ese nombre se le oscurece la vista y sin pensarlo le da un puñetazo al mago. Esto toma por sorpresa a los tres restantes. Shinichi y Saguru tratan de detener al inspector, pero ninguno puede quitarlo del mago. La Sra. Chikage va a la habitación secreta para traer una bomba paralizante.
Mientras tanto cuatro hombres estaban tirados en la sala, dos tratando de separarlos, uno dándole golpes y el otro recibiéndolos. - Inspector controlosé, dejé que nos explique. Dice Saguru
-Como puedes decir todavía que eres su padre, le hiciste creer que estabas muerto y le dejas una carga que no es suya, además de que está poniendo su vida en riesgo por vengar tu muerte, y resulta que estas vivo, ahora vienes como si no hubiera pasado nada, eres un cabrón bastardo. El inspector se suelta de los detectives y se levanta.
Chikage-san había llegado justo cuando escucho las palabras del inspector y observa a su esposo, sabe por la cara que está poniendo que lo que le dijo el inspector Nakamori, le está doliendo. Estaba por hablar.
-Piensas que no lo sé, todos estos años no pude ver a mi hijo crecer, ni siquiera podía soñar con acercarme, porque lo pondría en peligro. Toichi se sienta en el suelo con la cabeza baja, usted no lo entendería lo que es el perder a alguien.
-En eso se equivoca, sé lo que se siente tener el corazón destrozado, tal vez no soy quien para juzgarlo, ya que yo mismo descuide a mi hija, al perseguirle a usted, sin embargo, había una cosa que le prometí a mi esposa. Sabe cuál era. Por primera vez el mago levanta la mirada. -Proteger a nuestra hija y regresar siempre con ella, sin importar lo herido o cansado que estuviera siempre regresaba a casa. Porque el deber de un padre es siempre proteger a sus hijos y nunca imponer una carga que no es suya.
- Eso no es cierto. Interviene Chikage. -Nosotros siempre hemos querido el bienestar de nuestro hijo, déjanos esas pistas para que él tomara la decisión, y nosotros le ayudaríamos en el proceso.
- Discúlpeme señora, pero no puedo estar de acuerdo, ustedes manipularon a un chico de diecisiete años, al utilizar la muerte de un ser querido para que, para que arriesgara su vida, cada noche. La ladrona se queda callada, pues no sabe como contestar.
- No sé cómo reaccionará Kaito-kun, pero yo les prometo una cosa, voy a protegerlo de esos bastardos y si es necesario de ustedes también. Entonces se escucha una risa cargada de amargura y felicidad a la vez, los presentes voltean.
-Mi hijo está rodeado de personas maravillosas, entonces inspector Nakamori, revelara mi existencia a mi hijo. Los dos hombres se sostienen la mirada, sin embargo, es el inspector quien habla.
-No me corresponde a mí decirlo, es mejor atender el riesgo que esta sobre su cabeza, no lo cree. Voltea a ver a Shinichi. - Kudo-kun, estuve analizando lo de las trampas que viste, me parece que tenemos un topo.
Todos los presentes abren los ojos, por lo dicho. -Inspector que le hace pensar que hay fuga de información. Dice Saguru.
-Aún es una suposición que tengo, pero ha habido ciertos detalles que me llamaron la atención, cuando estuvimos planificando los anteriores robos, por lo que quiero implementar un plan o más bien un rumor.
-Y cuál sería ese rumor. Dice Shinichi.
- Que la policía tiene en custodia a Kid y que se encuentra grave en un hospital, si esto llega a los oídos del infiltrado, seguramente intentarán matarlo y es ahí donde lo atraparemos, pero hay que hacerlo de tal manera que no se note que es un cebo.
El Sr. Toichi analiza lo dicho por el inspector. -Tengo entendido que Kaito mando un aviso para un robo, no es cierto. Los tres hombres asienten. -Entonces usemos ese evento, Kudo-kun, lamento pedirte nuevamente que utilices el traje. Por cierto bienvenido a la familia, oficialmente eres el tercer Kaito Kid.
Shinichi solo da un suspiro. -Se nota que son familia. El mago no entiende su comentario. -Lo mismo me dijo Kaito. Entonces se oye una carcajada. -Mi hijo te reconoció como su siguiente sucesor. Shinichi está sorprendido, pero es Saguru quien interrumpe
-Déjame felicitarte Kudo eres el primer detective en convertirse en ladrón y el primer ladrón en ser un detective. El inspector se lleva la mano a su barbilla. -Ni yo lo hubiera dicho mejor.
-Caballeros lamento interrumpir su club de Tobi, pero no hay una trampa que planear, no obstante, debo decir que el testarudo de mi hijo, no dejará que el pequeño Kudo lo haga a menos que el esté incluido en el plan.
-Lo siento, pero voy a declinar la oferta, le prometí a Ran que no volvería hacer una locura, sin embargo, le diré a Kaito el plan. Mira a los padres de su amigo. -Señor Kuroba, le diré esto, no espere que Kaito lo reciba con los brazos abiertos una vez que le revelé que usted está vivo. Hasta entonces no interactué con él ni usted señora Chikage-san. Les llamaré para informarles de lo que hemos hecho.
Los tres hombres salieron dejando a unos padres desconcertados, por las palabras de Shinichi, esperando que su hijo comprendiera su actuar, una vez que le explicaran la situación, ambos padres sabían que sería un proceso difícil, solo esperaban que no tardara en perdonarlos, aun así estaban tranquilos, pues el inspector prometió protegerlo.
En un almacén en el puerto de Tokio, un hombre quien había sobrevivido a las torturas de Krait, estaba lleno de furia contra Kaito Kid, pensaba en una forma de vengarse del maldito ladrón por la humillación que le había provocado, desde que estaba encerrado en ese horrible calabozo repasaba, los eventos del museo y solamente tenía en mente una cosa, que era esa luz roja que salía del cuerpo de la mujer que estaba con el bastardo de blanco. -Quizás ella. Loxosceles, se acerca una mujer pequeña ahora ella es su subalterna. -Dígame Sr. Shark
-Necesito que busques a una persona según las descripciones que te dé y una vez que la localices llévala a esta dirección. La mujer asiente, extiende la mano para tomar el papel, pero el hombre lo retira momentáneamente.-Nadie debe enterarse de esto, entiendes. También necesito que me compres estos medicamentos, te lo advierto no menciones nada o yo mismo me encargaré de desaparecerte, pero antes te haré sufrir.
Ella se estremece.-Cumpliré al pie de la letra sus órdenes, señor, no lo defraudaré. Le entrega el papel así como la descripción de la castaña de ojos azules y ella sale, para realizar lo encomendado. -Yo ganaré y obtendré a esa chica a Pandora.
Es el día del robo todos estaban en sus puestos, el inspector así como los detectives estaban en la sala de exhibición, Saguru estaba preocupado por Kaito, pues estaba pálido y aturdido luego de que Shinichi le había contado todo lo sucedido cuando fueron a su antigua casa.
Flash Back
Después de salir de la casa, el detective del este saca su celular y marca el número del mago, una vez que le responden, le pregunta en donde se encuentra, el mago le dice que está con Jii en el bar, Shinichi le dice que va para allá y no se mueva, que surgió algo importante que debe contarle, esto preocupa al castaño y le pregunta si es algo relacionado con la organización, sin embargo, el detective le dice que tiene que discutirlo con él en persona, esto no hace más que encender las alarmas en el mago, aun así decide esperarlo, cortando la llamada.
-Estás seguro de contarle todo, Kudo, no creo que este preparado para escucharlo todavía, quizás sea mejor esperar hasta que termine todo. Dice Saguru
Shinichi solo se queda en silencio, pues a él tampoco le gusta la idea, sin embargo, es el inspector quien les aconseja. -Es mejor que se entere de ustedes y no de otra manera, será un gran impacto, solo tiene que asimilarlo, me gustaría estar allí, pero todavía no soy tan cercano.
Se separan y los muchachos se encaminan al bar, Saguru ve a Kaito esperándolos afuera, saben que su amigo está desesperado por saber el porqué lo llamaron, se bajan del coche y los tres se miran, es Shinichi quien le dice que tienen que entrar, una vez adentro ven los planos y los aparatos que usara en el robo, le pide también a Jii que tiene que quedarse, esto toma por sorpresa a los dos individuos, siendo Kaito el que decide hablar.
-Que sucede Shinichi, no me gusto tu tono de voz, el cual solamente utilizas cuando algo anda mal. El detective les indica que vayan a la barra para que todos estén cómodos lo mejor posible.
Saguru observa a Kaito y luego a Shinichi, uno esta preocupado mientras que el otro no sabe como abordar el tema, entonces decide abrirle un poco el camino a Kudo.
-Verás Kuroba, fuimos a ver a tu madre y…
Kaito agarra a Saguru. -Le pasó algo a mi madre. Pero es Shinichi el que le contesta.
-Ella está bien, el problema es de quien estaba acompañada, Kaito voltea a ver a su gemelo y este levanta la mirada, se le queda viendo por unos instantes y después mira a Saguru, este le hace una señal para qué continué.
-El amigo que tu madre mando a verificar a Pandora es Kaito Corbeau, esto dejá sorprendido al mago, Kudo no sabe si continuar, pero como le dijo el inspector, tiene derecho a saberlo, además se prometieron no ocultarse nada. - La cuestión es Kaito que es alguien a quien tú conoces bien o mejor dicho que conocen.
Tanto Kaito como Jii se miran, pues no saben lo que Shinichi acaba de decir. - Shinichi, como esta eso que lo conocemos, yo no sé quién es Corbeau y te aseguro que Jii-chan tampoco. Así que deja los misterios y dime de una maldita vez quien es.
Shinichi se levanta camina unos pasos mete sus manos en sus bolsillos y da una vuelta sobre su propio eje, esta pose solo la utiliza cuando va a atrapar a un criminal, así que Kaito tiene miedo de lo que dirá a continuación. -Kaito Corbeau es Toichi Kuroba, tu padre no murió en ese "accidente".
Kuroba se levanta y da pasos rápidos y agarra fuertemente a Kudo de los hombros apretándolo esta enfadado. -Meitantei, no juegues conmigo sabes que ese tema es delicado, yo estuve ahí y vi como explotó el carro donde se encontraba y lo mismo te lo puede decir Jii-chan. Este lo observa y asiente.
-Es cierto señorito Kudo, el amo Toichi no pudo haber escapado, ya que estaba encadenado.
-Y, sin embargo, lo logró. Kaito sabes que yo no te mentiría y tampoco jugaría contigo más siendo un asunto sobre la muerte de tu padre, además no fui el único que lo vio, por lo que no estoy alucinando.
Kaito voltea a ver a Hakuba y este mueve la cabeza en afirmación y al igual que los gemelos se levanta y se acerca a ellos. -Yo también lo vi, aunque yo no sabia que era tu padre.
Kaito suelta a Shinichi, desliza lentamente sus manos hasta dejarlas caer está en shock, como es posible que su padre esta vivo todos estoy años pensó que él murió y por eso está vistiendo el traje de Kid para vengarle, entonces que va a hacer ahora. Quién más lo vio.
Shinichi responde. -El inspector Nakamori, si te sirve de consuelo le dio una golpiza. De hecho él fue quien nos dijo que te dijéramos, yo no quería, pero él insistió.
Los detectives al igual que su asistente lo observan saben que eso fue demasiado para él está pálido, lo ven acercarse a la barra y tomar su chaqueta. Camina como autómata, esta por salir cuando es detenido por Shinichi. -No puedes salir así, puedes tener un accidente, te acompaño.
- Tantei-kun necesito estar solo, no te preocupes tendré cuidado, no me esperes despierto llegaré tarde. Shinichi lo soltó y lo vio marcharse, no quería dejarlo, pero entendía el impacto de la noticia Los otros dos se acercaron no podían hacer nada más, solamente esperar que llegara con bien a ellos.
Fin del Flash back.
En el museo propiedad de la familia Suzuki, Saguru le había contado al inspector lo que pasó, solamente esperaban que él actuara bien, y de repente las luces se apagaron. Empezaron a ver como unas pequeñas lucecitas iluminaban poco a poco el salón. Y en ese momento un personaje de traje blanco aparece en medio de la sala.
-Ladies and Gentlemen es un placer verlos de nuevo, el espectáculo de hoy será sorprendente. Inspector Nakamori como ha estado. Se acerca lentamente a él, poniendo cierta distancia. Todos los que estaban presentes se sorprende por la acción del ladrón pues este hace una reverencia. -Inspector Nakamori, aunque es un poco tarde acepte mis disculpas por lo ocurrido hace unos meses.
Se quedaron mudos incluso los detectives, que rayos estaba haciendo, esa actitud no es propia del ladrón. Una vez que se incorpora dice. -Bien caballeros espero que estén en forma porque me llevaré esa joya. Acto seguido las lucecitas que aparecieron empiezan a moverse de un lado para otro empezando a formar rayos de luz, los policías y los detectives no saben como lo hizo, Kid se acerca lentamente a la vitrina la abre y saca su objetivo.
-Bien como prometí me llevo la joya, gracias por jugar conmigo Sr. Suzuki, espero que el show fuera de su agrado, entonces hasta nuestro próximo encuentro. Cuídese Y con esto dicho escapa es una nube de humo.
El inspector empieza a dar órdenes de que lo atrapen, sin embargo, es buen momento para comenzar con el plan. -Detectives creo que se nos pasó de la mano el robo que planeamos no creen este muchacho se tomó muy en serio su papel. Dice susurrando
-Inspector es mejor que la gente se lo crea mientras el verdadero Kid no despierte, no tenemos más opción que hacerlo así. Dice Saguru también susurrando
Shinichi sigue el juego. -Por cierto inspector ya saben quien es.
-Todavía no, no hay nada en los registros policíacos. Todo esto lo escucha una persona, sabe que debe informarlo de inmediato, pero tiene que esperar hasta que termine el operativo.
-Meitantei, me escuchas. Shinichi se lleva una mano en la oreja y habla bajito para que nadie lo escuche. -Que pasa Kid.
-Parece que tenían razón, esta vez quieren capturarme, tengo compañía, además bloquearon algunas salidas y han puesto gas somnífero, lo bueno es que tengo máscara, que quieres que haga ahora.
Es el inspector quien habla. -Hijo llévalos a la cámara que preparamos especialmente para ellos una vez que los atrapes utiliza una bomba de luz, para salir de ahí. Es una salida de emergencia que el Sr. Suzuki encontró y te lleva directamente a su despacho no te preocupes, por nada espéranos ahí, en cuanto terminemos. De acuerdo.
Kaito se queda en silencio. -Haré lo que me dicen, Inspector, gracias, gracias por todo. Ginzo muestra una sonrisa, pero decide agregar algo. -No me agradezcas todavía, primero hay que atraparlos a todos y después voy por ti Kid.
Este comentario saca la risa en todos, pero ya no agregan nada más Kaito lleva a sus perseguidores al lugar y estos al ver que el mago no tiene salida deciden rodearlo y tal como le indico el inspector lanza una bomba de luz y desaparece. Estos buscan por todos lados al darse cuenta de que no hay nada deciden regresar, pero cuando están por salir ve a los policías bloqueándoles la salida, sacan las pistolas, pero empieza a salir humo de la ventilación dejándolos inconscientes.
-Bien hecho abuelito, ya puedes irte tu trabajo ha terminado nos vemos mañana.
-Está bien joven amo, lo veomañana. El anciano sale por una puerta trasera del museo, donde nadie lo vea, encaminándose hacia la multitud, se mezcla entre la gente para cruzar hacia la otra acera y dirigirse a su coche pasa por un callejón, cuando de repente siente a alguien que lo agarra de la espalda y le pone un pañuelo húmedo, el extraño olor le provoca sueño, perdiendo el conocimiento.
Nadie se dio cuenta de la escena de dos sujetos que se llevan al pobre anciano hacia una furgoneta negra que estaba estacionada, en ella una mujer espera a una de sus presas, solo le falta una.
A la mañana siguiente, todos los noticieros hablaban del atraco de Kaito Kid, quien otra vez dejo en ridículo a los policías, dos chicas castañas habían ido de compras para la cena de esta noche, pues estaban celebrando su graduación. Ninguna se da cuenta de que las están vigilando.
-Esto es raro, el señor Shark, nunca me dijo que eran gemelas a quien debería llevarme. Dice una mujer pequeña.
-Loxosceles, que hacemos nos llevamos a ambas chicas. La mencionada voltea analizando la situación, decide llevarse a las muchachas, pero tiene que apartarlas de la multitud para que nadie se entere.
-Tú, dice señalando a uno. -Ve arrebatarles el bolso y una vez que te persigan llévalas a un lugar aislado. El sujeto acata la orden. Se quita el saco, el sombrero y los lentes, desarreglándose por completo y sale corriendo en dirección de las muchachas, los demás ven la acción, pero solo una de ellas la persigue. Loxosceles aprovecha la oportunidad de que la otra muchacha esta distraída, ella misma va y noquea a la chica, las personas que se encontraban ahí observan a la castaña desmayarse, pero ella explica que es su amiga y que le dio un golpe de calor, por lo que la llevara con un médico cerca de donde están, negando la ayuda que le ofrecen. Los transeúntes aceptan y continúan caminando, dándole la oportunidad de llevársela a la furgoneta que esta a unos metros. Meten a la inconsciente chica y esperan a su compañero, sin embargo, ven con sorpresa como la castaña de antes llega sin ningún rasguño buscando a su "hermana". La mujer da la orden de arrancar, pasando al lado de la otra chica, sin saber que en esa furgoneta que ella vio, iba la novia de su mejor amigo.
Continuará….
