Capítulo 3

Mis prioridades eran:

En primer lugar, encontrar a Hinahoho.

En segundo lugar, devolverlo sano y salvo a su villa.

Y en tercer lugar, ya que iba a ir por Hinahoho, y por tanto tendría que entrar con toda seguridad al calabozo: obtendría el poder de este calabozo y sus tesoros.

Cuando entré en la torre, como pensé. Pase por el umbral, encontrándome de nuevo con esa extraña sensación gelatinosa, era asqueroso, pero no podía dejar de temblar de la emoción, una nueva aventura, ¡sí!

Espero que este extraño lugar este a mi favor. La ultima vez en el calabozo de Baal, el tiempo hizo que Drakon llegara antes al calabozo, siendo que yo había entrado primero. No lo entiendo pero por una vez que el tiempo este a mi favor, Hinahoho, resiste.

El lugar es muy diferente al calabozo de Baal, aquel lugar había estado infectado de diversos dragones. Aquí solo veo mariposas revoloteando, están rodeando algo…

¡Ese es Hinahoho!

Invoqué el rayo de Baal con mi espada y me deshice de las mariposas carnívoras.

Me acerque a Hinahoho.

—Siento mis músculos algo entumecido, debe ser la mordedura de las mariposas come hombres —dijo Hinahoho moviendo con cuidado uno de sus brazos.

O, es el rayo que te lancé, para liberarte de las mariposas, pensé haciendo una mueca momentánea, una que no vio Hinahoho, el solo pudo deslumbrar una sonrisa amable.

—Hinahoho, ¿acaso no te advertí que este lugar es extremadamente peligroso? ¡No, te dije que los hombres pierden sus vidas aquí! —dije regañándolo y proseguí mi discurso de lo peligroso que son los calabozos y como no se puede escapar de uno hasta que obtienes el poder de un rey. Le remarque que si se rinde o se duda en este lugar moriría y aclaré que estaba aquí para llevarlo a la villa a salvo, esa es mi primera prioridad. Mi segunda prioridad es encontrar el poder de calabozo y sus tesoros.

—Lamento haberte metido en mis problema —dijo Hinahoho disculpándose mientras inclinaba la cabeza en señal de respeto.

—Está equivocado —dije con seriedad antes de sonreír—, ¿no te lo dije antes? Solo hago las cosas que pienso son correcta, eso es lo que estoy haciendo ahora.

Ante mis palabras, Hinahoho se conmociono por unos segundos antes de afirmar:

—Si, ¡salgamos de aquí juntos!

Los dos miramos nuestro alrededor. Avanzamos por un camino que nos llevó a un lago dentro del calabozo, al no ver otra forma de continuar, observamos el lago con detenimiento.

Fue Hinahoho el que se percató de un túnel en el lago, sin embargo, fui yo el que sospecho que el lago estaba conectado a otra cueva.

El Imuchakk expulsó que desconocíamos el largo del camino subterráneo, así que declaró que él me llevaría, porque su raza es la mejor en el agua.

Hinahoho me levanto y me sostuvo debajo de su brazo, mis pies colgaban en el aire, me sentí como un niño pequeño mientras me decía que tomara aire y aguantara la respiración.

—¡Bien, cuento contigo! —dije mientras compartíamos una mirada decidida.

Respiré profundamente y él saltó al agua, que estaba helada, muy helada, Hinahoho nadó super rápido, pero algo se enredado en mi pie, al voltear vi un monstruo de tentáculos que me arrastro.

Fui estúpido por supuesto que debía de haber otra criatura en el calabozo, aparte de las pequeñas mariposas, con Baal había distinto tipos de dragones.

No podía moverme, me estaba apretando, dolía. Maldito tentáculo, me va a destrozar el pecho, maldición.

Trato de concentrarme en Hinahoho que esta atacando al monstruo en el agua es increíble su forma de moverse en el agua, está pateando el agua a tal velocidad que parece que corre debajo del agua. En definitiva, su raza, Imuchakk, es invencible en el combate acuático.

Hinahoho intentó liberarme cortando el tentáculo que me tenía envuelto, su plan funciono momentáneamente, se acercó con la intención de ayudarme a desenlazarme del tentáculo.

¡Espera!, intento emitir abriendo la boca en desesperación solo consigo traga algo de agua. El monstruo se esta regenerado como es posible. Hinahoho lo miré intentado trasmitirle con mi mirada mis pensamientos "deshazte primero del monstruo o no podremos salir de aquí".

El monstruo lanzó a Hinahoho y me volvió arrapa con otra de sus partes. Apretó con mayor fuerza, pensé por un momento que no lo lograría me dispuse a sostener el aire que me quedaba el mayor tiempo posible. Y no tengo idea de porque en ese preciso momento me di cuenta de que lo que me sostenía no era un tentáculo, esta cosa es una Anemona, gracias libro de animales marino que me dio un mercade por ayudarle a salir de mi pueblo sin ser asaltado. Creo que olvide leer la sesión de ese libro donde explicaba que las Anemona era capaces de regenerarse así mismo, porque tiene una habilidad tan problemática, como lo venceremos.

¡Oh!

El monstruo me jalo hacia él, esto es malo…

Me traga, que asco no tengo buen sabor señor Anemona.

Hinahoho lo va a resolver, debo confiar en las olas que me rodean no voy a morir aquí.

Fui empujado afuera por un ataque de Hinahoho, supongo.

El impulso de ese ataque me hace llegar a tierra, soy muy afortunado.

Beso el suelo, escucho y veo que cerca de mi cayo Hinahoho y la monstruosa Anemona, maldición esta regenerando la parte central de su cuerpo.

¡Es genial!, pero recuerdo que quiere comernos y eso deja de ser genial.

—Ya que soy libre y no estamos en el agua puedo activar a Baal. ¡Vamos! —Le dije a Hinahoho.

Él se aparta y con toda tranquilidad, sabiendo que mi ataque eléctrico no lo alcanzaría, lancé mi ataque levantando mi espada con firmeza dirigiendo mi relámpago hacia el monstruo. El ataque azota al monstruo que comienza a retorcerse del dolor.

El monstruo entra al agua y el resultado es peor, el agua se electrifica quedando el monstruo destrozado. Miro como se hunde en el agua para perderse en sus profundidades.

—Estuvo cerca—dije tirándome a suelo, caigo de rodillas al igual que Hinahoho.

Él se recuesta en el suelo y suelta un resoplido afirmativo.

Los dos estamos agotados.

Realizar ese ataque con el poder de Baal luego de contener mi respiración por tanto tiempo, hizo que consumiera toda mi energía.

Escupo el agua que trague hace un rato cuando en mi desesperación me pase de inteligente y trate de explicarle mi plan a Hinahoho debajo de agua. No tengo remedio.

—Está bien, ¡Sinbad! —dijo Hinahoho con una respiración pesada.

—Si, solo dame un momento. —Le dije con una respiración igual de fuerte, le di una mirada y el asiente, no necesitamos más palabras de momento. Los dos estamos bien.


Nota 1: En teoría estos dos capítulos son los más cortos, los demás tiene un mínimo de 1000 palabras o más, el siguiente capítulo más o menos será publicado después del 25 de abril, sino hasta mayo.

Nota 2: El capitulo fue publicado 4 de abril de 2022 y editado el 8 de julio de 2022. Ahora este capitulo cuenta con unas mil palabras, aunque el segundo quedo con una 900 palabras.