166

LA CUEVA DE MALEFOR

Spyro junto con su hermano y los otros dos no hacían tregua a lo que estaban presenciando, aquello no era un riachuelo repleto de naves y barcas abandonadas, era un cementerio de marineros, marineros muertos que yacían ahí desde hacía siglos, ver aquello lo cambiaba todo, ahora tenían la respuesta que ansiaba Parsemilus, con eso podían soltar a Vickam, pero aún así no cambiaba el hecho de que esto era algo que había estado sucediendo por siempre y nadie lo había detenido.

Intentaron de ignorarlo a medida que avanzaban, pero no podían, estaba todo tan lleno de cadaveres que resultaba imposible ignorar la horrible imagen, y no es que solamente eran cadaveres de marineros que estaban tirados por doquier, eran cadaveres momificados o que todavía se encontraban en un cierto estado de descomposicion, el lugar era tan frio que no cambiaba nada el estado de los cuerpos, giraron a la izquierda donde les llevo a un nuevo extremo del camino donde se encontraron con algo que ni ambos daban tregua, eran los restos de una enorme barcaza, un barco pirata que se había estrellado contra un costado de la pared de roca y había quedado partido por la mitad, una parte estaba descompuesta mientras que la parte trasera estaba aún enganchada a la pared, y había estado ahí durante mucho tiempo, bajaron la mirada observando que mas abajo se encontraban los cuerpos de los piratas que supuestamente eran los dueños del barco, también estaban muertos, en estado de descomposicion, estaban tirados encima de un pequeño islote de piedras que había alrededor del borde, se podía notar que tenían los huesos partidos, como si se hubieran precipitado contra las rocas al haber saltado del barco durante el choque.

Todos continuaron ignorandolo aunque no podían evitar pensar que esos cuerpos habían estado ahí durante mucho tiempo y nadie hizo nada para sacarlos de ahí, no se merecían sus cuerpos pudrirse de esa forma ya que al estar ahí esparcidos por todo el camino, hacía parecer que habían muerto como basura, como si no fueran nada, y no era justo morir de una forma razonable y justa.

Continuaron avanzando un poco mas hasta que de pronto se encontraron con el final del camino, tenían delante una cueva estrecha con un pequeño hueco tan negro que hacía que apenas se notara cuanto de fondo tenía, se juntaron con el borde sobresaliente que hacía de rampa, Torra se detuvo, ambos empezaron a bajar sintiendo que habían encontrado lo que andaban buscando.

Spyro se quedo mirando fijamente la cueva, no veía nada que le llamara la atencíon, pero por algúna razón sentía que mas allá había algo que le llamaba, como una presencia susurrando su nombre, aquello hizo que se temiera lo peor, le daba tanto panico que quería hacerse hacía atras pero no podía, Vickam contaba con él para descubrir lo que había al otro lado de la Cienaga, y este era el final de la cienaga, era esto o nada.

-Hermano, ¿estas bien? -le pregunto apoyando su mano sobre su cuello.

-Estoy bien, es solo que... no tengo ni idea de lo que puede haber ahí -fue lo uníco que se le ocurrío decir, tenía tanto tiempo por no saber con lo que se iba a encontrar que empezo a tener sus serias dudas sobre haber venido aqui.

-No te preocupes Spyro, si quieres podemos dar la vuelta.

-¿Dar la vuelta?

-No tenemos porque meternos ahí dentro, podemos regresar y confesarle a Vickam que hemos descubierto la razón de porque todos los marineros no vuelven, si le decimos eso, quizas se lo crea y suelte a Vickam y nos largaremos, ¿te parece bien? -le propuso como alternativa por si él no tenía voluntad para meterse.

Si su hermano no estaba preparado para meterse en aquella cueva, entonces él tampoco lo estaba, no podía permitirse abandonar las cosas así, si habían venido aqui, era por un buen motivo, un motivo que ahora mismo iba a cumplir por las buenas.

-No, nos meteremos dentro, aunque solo sea para ver lo que hay al fondo -acoto estrictamente Spyro decidido a inspeccíonar la cueva.

-¿Estas seguro de esto?

-Sinceramente no, pero hay que hacerlo, por Gill, y los demas -indico reconociendo que esto no lo hacía solamente por Vickam, lo hacía por el equipo del cual les había prometido que encontraría respuestas sobre sus origenes, y estaban ahí.

Ermit y Gurglefin se bajaron dejando a Torra cerca de la rampa como para que ella pudiera subir usando sus piernas, en cuanto Gurglefin se alejo, ella se puso a gemir llamando la atencíon de su amo, el gillmen le miro y le dijo:

-No Torra, lo siento, pero tu te quedas aqui -le ordeno estrictamente.

Solto otro gemido pero de indignacíon.

-No te preocupes, volveremos dentro de un rato.

Hizo otro gemido que sonaba a que se hacía la ingenua.

Los cuatro se juntaron estando nerviosos sobre lo que iban a hacer, ningúno estaba preparado para meterse en esa cueva, pero habían hecho todo ese recorrido para llegar hasta aqui, así que tenían que tomarselo bien en serio, se metíeron en la cueva, Spyro, Sparx y Ermit pudieran entrar con mayor facilidad, pero Gurglefin tuvo que agacharse un poco debido a que él era el mas alto de los cuatro, cruzaron el umbral de piedras y de ahí se pusíeron delante de aquel extraño hoyo circular tan largo que empezaba a convertirse en un conducto que los llevaba al otro lado, Spyro se puso primero, asomo la cabeza y no vio nada, indico con la cabeza que era imposible ver algo.

-¿Podrías lanzar una llamarada para ver cuanto mide? -le propuso Gurglefin como para que ambos pudieran ver hasta donde les llevaba ese conducto.

-Si no se lo que hay al otro lado podría darle a algún tipo de mineral que podría ser inflamable y eso haría que toda la cueva explotase -indico logicamente Spyro.

-Tendremos que meternos dentro de eso tal y como esta -dijo decidido Ermit.

-¿Con toda esa oscuridad? -se cuestiono Gurglefin atemorizado.

Todos le dirigieron la mirada al ver lo nervioso que se ponía.

-¿No tendras miedo a los espacios cerrados verdad? -le critico Sparx.

-¿Quien... yo?

-Pues pareciera que si.

Se quedo cerrado sin poder decir nada que se justificara.

-Es algo complicado, ¿como sabemos que no hay un monstruo apunto de atacarnos en cuanto nos metamos ahí dentro?

-No lo sabremos hasta que lo veamos, si alguién quiere echarse atras, que lo haga antes de que estemos en la mitad de este conducto -acoto Spyro dejando claro que no era una obligacíon que se metieran pero estaban obligados a tomar una decision.

Todos se miraron dandose una serie de expresiones acusadores como si se creyeran que uno de los tres iba a acabar amotinandose y no iba a meterse en el conducto, ningúno dijo nada, todos estaban de acuerdo en que se iban a meter si o si.

-De acuerdo, yo ire primero -acoto Spyro empezando a meterse dentro del conducto dejando que los demas le siguieran por detras.

-Sigamos al dragon -exclamo vacilante Sparx.

Ambos cuatro se metíeron el estrecho conducto del cual también le resultaba bastante pequeño para Gurglefin, él era el uníco de todo el grupo que ocupaba todo un espacio entero, fueron yendo lentamente mientras se agarraban a las finas grietas que habían en los costados del conducto, aquel conducto había sido construido manualmente, alguién en algún momento lo hizo y quedo ahí tal y como estaba, no se sabía quien, pero seguramente el mismo sujeto que podría encontrarse al otro lado.

-¿Sientes algo Spyro? -le pregunto Sparx.

-¿Que debería sentir? -cuestiono esa pregunta tan efimera.

-No se, tus sentidos son mas altos que los demas, así que deberías de sentir algún tipo de ruido especial que pueda producirse al otro lado.

-¿Que tipo de ruido especi...al? -empezo a sentir algo, un extraño sonido parecido al goteo de una gota de agua que caía contra el suelo, lo escucho mas detenidamete y sintio que había algo de agua al otro lado.

-¿Que oyes?

-Escucho el agua, debe de haber un estanque al otro lado.

-¿Eso es bueno?, ¿no? -critico dudosamente Gurglefin.

-Depende de si el estanque que hay allí pertenece a alguién o no -indico reconociendo que por mucho que pensaran que hubiera algo relajante y tranquilo al otro lado, no quitaba el hecho de que quizas hubiese viviendo algo hostil.

-¿Que puede vivir al otro lado de este conducto?

-Gusanos de las rocas posiblemente -comento Ermit.

-¿Gusanos de las rocas? ¿Eso existe de verdad?

-Existen de verdad, son gusanos que se alimentan de las rocas que han estado demasíado cerca de los volcanes, y estos al absorber todo el calor que desprende el volcan en si, se las comen hacíendo que puedan soportar las mas fuertes temperaturas que puedan hallarse a su alrededor, son muy útiles para los dias de invierno.

-¿No me digas que te los comes para estar mas caliente?

-No, pero conozco a uno que si lo hacía, y creedme, una vez se quedo encerrado en una cabaña donde hacía 10 grados bajo cero y no le quedo otra que comerse todos los gusanos que tenía guardados en su mochila.

-¿Y le funcíono?

-Quedo como si estuviera en el paraiso.

-No se si me dan ganas de comerlos -opino Gurglefin hacíendose malas ideas.

-Deberías, son muy nutritivos.

-Chicos, podemos dejar un momento para hablar de gusanos para continuar con nuestra mision -reprocho Spyro achacandoles al ver que se habían olvidado completamente del asunto principal en el que estaban metidos.

-Perdon -se disculparon mutuamente.

-Sigamos por aqui -rezongo Spyro de lo frustrado que estaba por tener que tratar con ellos, no es que se sintiera muy a gusto de su compañia, es solo que echaba de menos estar con los Skylanders y oír como se tomaban verdaderamente en serio las misiones en las que se metían, no era el grupo que deseaba, pero era el que mejor tenía para ahorrarse todos los problemas que podría causarse en este nuevo viaje.

Al cabo de unos cinco metros mas hasta acabaron saliendo del conducto, Spyro salío primero y observo que era lo que había estado oyendo antes, resulto ser un estanque, pero no un estanque cualquiera, era una especie de caverna del tamaño de un patio de juegos, en medio había un estanque tan perfectamente alineado de forma circular, que era imposible que aquello se hubiera creado de forma tan natural, era tan perfecto que se veía evidente que alguién lo había construido, todo lo que formaba la propia caverna estaba hecho a mano, la sala era circular, del techo habían unas especies de estalacticas puntiagudas llenas de un agua que iban goteando pequeña gotas que iban cayendo a cada rato, la mayoría de ellas sobre el estanque en si, y en el medio del techo se encontraba una especie de agujero que daba a la oscuridad de la noche, la luz de la luna se reflejaba en el estanque hacíendo que tuviera un aspecto resplandeciente.

Los cuatro se quedaron asombrados al ver aquel lugar ya que era tan misterioso como era agradable, era como una especie de caverna que servía para ocultarse del mundo exterior y estar en perfecta calma, pero lo malo era que este lugar se encontraba al otro lado de un riachuelo por el que muchos habían muerto.

-¿Que es este lugar? -se cuestiono Sparx asombrado por lo que veía.

-No lo se, pero parece importante -opino Spyro.

-Pues si es tan importante entonces porque se encuentra en la Cienaga Tenebrosa y no en un lugar donde nadie lo pueda encontrar.

-Porque quizas sea lo mismo que la otra caverna en la que estuvimos, aqui hay cosas que no pueden caer en malas manos, ni siquiera por la de los piratas.

-¿Pero que iban a sacar los piratas de este lugar? No hay nada, es solo un estanque.

En eso tenía razón, no había nada, era solamente una caverna con un enorme y reluciente estanque de agua que parecía estar puesto ahí por una razón especifica, Spyro se acerco poniendose mas cerca y asomo la cara, se veía reflejado en el agua, se toco y observo que todavía tenía la cicatriz que le habían dejado los trolls secuaces liderados por Brock, recordaba plenamente ese momento en que casi raptaban a su hermano, no lo olvidaría nunca, lo miro mas cerca y entonces empezo a ver algo que le llamo bastante la atencíon, era una imagen, una imagen de su hermano puesto en una posicion autoritaria y con la piel pintada por ambos lados como si fuera un autentico guerrero.

No entendía que era esa imagen de su hermano pero podía hacerse a la idea de que tenía que ver con él por algúna razón, la imagen cambio y se mostro a él luchando contra un grupo de trolls, estaba usando una espada muy pesada para él como arma, lo veía luchar contra los propios trolls y no parecía tenerles ningún miedo, pero de pronto vio que un troll se le acercaba por detras alzando una espada, se le acerco, y entonces...

Spyro reaccíono volviendo en si soltando un enorme gemido que llamo la atencíon de su hermano que se hallaba a unos metros al lado de él, se acerco y le toco al ver como reaccíono, titubeaba aterrado.

-Hermano, ¿que te pasa?

Se giro mirandole con los ojos bien abiertos.

-¿Que te sucede? ¿Que has visto?

No sabía que decirle, no era capaz de confesarle a su hermano lo que había visto ya que apenas entendía si aquello era una vision del futuro o no, pero si lo era, entonces el destino de Sparx estaba condenado a morir en batalla.

-He visto una imagen.

-¿Una imagen de qué?

-No se, pero... creo que era una imagen de los Skylanders luchando contra todo un ejercito de trolls -declaro, decidio mentirle para protegerle.

-¿Has visto a los Skylanders contra trolls?

-Contra trolls no, contra todo un ejercito de trolls, creo que eran ellos peleando en Trollia, como si fuera una imagen del futuro.

-Oh dios mio -esbozo Sparx una mirada de puro asombro al oír eso.

-¿Que sucede? -se juntaron los otros dos al ver lo que pasaba.

-Creo que Spyro ha visto una imagen del futuro.

-¿Del futuro?

-He mirado el estanque y no se como, me ha hecho ver una imagen de una guerra, una guerra en la que van a estar los Skylanders luchando en Trollia.

-¿Pero como un estanque puede hacer ver el futuro? -se cuestiono Gurglefin sin poder creerse que hubiera presenciado una imagen del futuro.

-En realidad si que puede -dijo Ermit pareciendo tener una hipotesis al respecto.

Todos le miraron al ver que parecía saber algo sobre lo que vio.

-Creo que ya se porque este estanque aqui.

-¿Así?, ¿porque?

-A lo largo de los años he oído historias acerca de un manantial, que cuando se refleja con la luz de la luna, es capaz de hacer ver todo tipo de imagenes de sucesos que pueden acontecer en un futuro proximo, creo que es este.

-Pero no esto no es manantial, es un estanque.

-Quizas lo haya sido, en otro tiempo esto fue mucho mas grande, pero por algúna razón esto quedo en parte destruido y alguién debío de construir esta caverna como para que al menos permaneciera algo del agua y siguiera funcíonando como tal.

-¿Pero quien pudo haberlo construido? Hace mas de mil años que nadie ha pisado este lugar, quien fuera el que lo construyo se marcho hace tiempo y dejo todo esto abandonado para que nadie mas lo encontrara, quizas por eso se ha formado la Cienaga Tenebrosa, para ocultar el secreto de que este lugar existe -concluyo Sparx reconociendo el verdadero motivo por el cual todos acababan muertos al cruzar el riachuelo.

Aquello hizo que Spyro se quedara pensando en esa cuestíon, ¿quien pudo haber estado aqui y haber modificado la caverna para que siguiese funcíonando el manantial? Tendría que ser alguién que hubiera tenido el tiempo suficiente como para sobrevivir sin apenas algo de comida y agua, alzo la mirada hacía el frente y entonces se percato de algo que antes no se había fijado cuando llego.

Echo el vuelo y volo hacía el otro lado del estanque.

-Spyro, ¿adonde vas? -le pregunto su hermano al ver que se largaba.

-Venid, mirad esto -pidio que se juntaran con él.

Ambos se miraron y dieron toda la vuelta al estanque para reunirse donde se encontraba Spyro, se juntaron con él viendo que parecía estar mirando algo que había en la pared, no se veía nada, era una pared lisa y gris.

-Spyro, ¿que ves?

-Hay algo escrito, pero no logro entender que es.

-Si tuvieramos algo de luz, quizas...

Justo en ese momento una extraña luz ilumino las paredes hacíendo verse unas letras dibujadas en la pared, les resulto tan extraño que no entendían de donde venía esa luz, se giraron y observaron que era una luz que venía de la luna al reflejarse en el estanque, ahí entonces lo entendíeron, cuanto mas fuerte era luz, mas hacía que se pudieran verse las ilustraciones ocultas en las paredes, volvieron a mirar la pared, había algo parecido a un mensaje pero en un idioma que apenas conocían.

-¿En que idioma esta escrito esto? -se cuestiono Sparx.

-Me parece que esta escrito en mabünishka -comento Ermit.

-¿Tu te sabes la escritura mabünishka? -le interrogo Gurglefin.

-Así es, los duendes somos unos expertos rescatando lenguas muertas, y el idioma mabünishka es uno de los principales en ser rescatados -confeso Ermit demostrando que podía saberse cualquier idioma que nadie conociera.

-¿Nos lo puedes traducir?

-Claro.

Se hizo a un lado dejando que Ermit lo leyera tranquilamente, apoyo sus manos encima de las letras que estaban dibujadas en la pared, fue releyendo pensativamente, a medida que lo leía se podía notar que lo que estaba escrito ahí, lo preocupaba bastante, como si contase algo malo, ambos se empezaron a intrigar por lo que estaba puesto.

-¿Que es lo que pone?

-Dice: Yo, el ser olvidado, que ha acabado prisionero de sus ideales, permanecere aqui durante los proximos años, a la espera de que algún dia, alguién con tantas ansias de rabia como yo, encuentre lo poco que ha quedado de mi, y con eso, pueda ayudarme a encontrar el camino de vuelta para vengarme de mis enemigos y terminar el trabajo que nunca antes pude terminar -releyo el mensaje que había puesto en la pared, escuchar eso los dejo a todos indecisos al ver como sonaba.

-¿Que significa todo eso? -critico Gurglefin sin entender a que se refería con eso.

-Chicos, me parece que esto lo ha escrito Malefor -concluyo Spyro comprendiendo el significado de ese mensaje, todo encajaba para él.

-¿Malefor? ¿El dragon oscuro? ¿El que mato a todos los dragones?

-Si, me temo que si.

-Imposible, ¿como va a ser Malefor si los Maestros del Portal de ese momento se aseguraron de destruirlo para siempre? No puede haber quedado vivo como para que luego haya sobrevivido y haber escrito eso en la pared -se quejo Sparx cuestionandose la idea de que Malefor hubiera estado vivo sin que nadie se hubiera dado cuenta.

-Y que pasa si no fue así.

-¿A que te refieres?

-Que pasaría si en realidad Malefor no murío, sino que en vez de eso los Maestros del Portal lo hirieron de gravedad y quedo metido aqui, sobrevivio por unos dias, escribio ese mensaje en la pared pensando que alguién lo encontraría -aclaro Spyro dando su hipotesis de lo que pudo haber ocurrido de verdad.

-¿Pero encontrarle para qué?

Se quedo pensando detenidamente esa cuestíon.

-Quizas para que lo salvasen, de sus heridas -opino anodidado al no tener una idea muy clara de lo que haber pasado en realidad en ese momento.

Todos se quedaron sin saber que pensar de la situacíon, entendían adonde quería ir a parar Spyro con aquella cuestíon, pero no podían ignorar el hecho de que verdaderamente se tomaba en serio la idea de que Malefor pudo haber sobrevivido a pesar de todos los esfuerzos que dieron los Maestros para asegurarse de que no siguiera destruyendo Skylands tal y como lo estaba hacíendo.

-¿Me creeís verdad? -pregunto Spyro asumiendo que sus compañeros entendían perfectamente cual era la teoría que quería dar.

-Spyro, confiamos en ti, confiamos en que nos lideres como un buen lider, pero me temo que dudamos de tu teoría, es decir... no creemos que te lo estes inventando, es solo que... Malefor asesino a un montón de gente hace mil años, podrían todas las especies de Skylands haber acabado extinguidas, y yo no creo para nada que ese monstruo hubiese sobrevivido después de que los Maestros le vencieran -comento Gurglefin sincerandose con Spyro para que entendiera que ambos dudaban de su teoria por mucho que intentara relacionarlo con el mensaje escrito en la pared.

Aquello hizo que se lamentara al ver que a pesar de ser el lider, no significaba que los demas tuvieron que tener la razón sobre lo que él decía, ningúno se iba a poner de acuerdo con esto, él tampoco quería, le daba miedo pensar en esta teoria, miraba el mensaje y apenas podía hacerse algúna otra idea que no fuera Malefor, de algúna forma tenía que ser él, sino, ese mensaje no tendría tanto sentido.

-Pero hay una cosa que no entiendo, si Malefor estuvo aqui sobreviviendo por unos dias, ¿donde estan los restos de su cuerpo? ¿Acaso no murío? -critico Sparx ese hecho que parecía que ningúno había caído en la cuenta.

-No lo se, a lo mejor salío de la cueva y se marcho a otro lado a morir -opino Ermit.

-¿A que otro lugar iria para morir? Si él salía los Maestros del Portal se darían cuen-ta de que aún seguia vivo y le matarían al instante.

-Pues debío encontrar un lugar donde morir en paz consigo mismo.

Spyro se penso en ese hecho también, era evidente que los restos de Malefor no se encontraban aqui, así que aquel dragon tuvo que marcharse hacía otra parte, hacía algún donde ningún Maestro le encontrase, ¿pero cual podía ser? Lo penso detenidamente y ahí entonces se acordo, se acordo de un lugar donde había quedado algo de Malefor, algo que ya había oído antes pero no lo tuvo en cuenta.

-Se adonde pudo haber ido.

-¿Adonde?

-A la isla de Terrayente.

-¿La isla donde acabo Kaos desterrado?

-Si, piensalo bien, Kaos se encontro con algo de la oscuridad que tenía Malefor, es imposible que esa magia hubiese estado ahí de casualidad, tendría que haber ido ahí a morir, murío al no tener mas fuerzas y cuando eso paso, seguramente se libero su magia y quedo metida en algún lugar especial esperando a que alguién viniera para poder hacerse con esa misma magia, y ese justamente es Kaos.

-Pues claro, como no -se llevo Sparx las manos a la cara al no haberse dado cuenta de esa cuestíon-. Kaos tiene la magia que sobrevivio de Malefor, es su heredero.

-¿Heredero? -los otros dos no entendían de lo que estaban hablando.

-Existe una profecía que dice, que algún dia, surgira un nuevo ser de oscuridad, un descendiente de la magia oscura de Malefor que posiblemente vuelva a poner a Skylands sumida en las tinieblas otra vez, y esta vez no habra nadie quien nos salve de vivir en un mundo oscuro -le confeso el asunto de la profecía pero sin contarles la parte en la que muchos asumían que él podía ser el heredero de la oscuridad.

-¿De veras crees que Kaos es ese heredero?

-Tiene que serlo, Kaos tiene tanto poder en su cuerpo que podría diezmar a todo un ejercito que solamente chasquear los dedos o algo así.

-¿Y si es el heredero de la oscuridad, entonces porque ya no ha hecho que Skylands vuelva a quedar sumida en las tinieblas?

-Porque uno de los errores que tuvo Malefor fue el de usar un ejercito que poco le sirvio para lo que quería, y Kaos esta intentando de arreglar eso, esta usando a los trolls para vengarse del mundo por haberle transformado en lo que es, esta tan loco que quiere convertir Skylands a su imagen y semejanza, pero usando todo lo aprendido por Ma-lefor y su magia oscura.

Todos se quedaron sorprendidos al entender ahora cual era la hipotesis a la que había estado intentando de llegar Spyro antes, eso tenía mucho mayor sentido, si era posible que Kaos fuese el heredero de la oscuridad, entonces eso significaba que Malefor había tenido todo el tiempo suficiente para planearlo, vio en el estanque su futuro, se marcho de ahí, se fue a Terrayente donde murío, pero dejo parte de su oscuridad en ese mismo lugar para que otro mas la pudiera coger y convertirse en un ser poderoso y que le sirviera para vengarse de aquellos que destruyeron a Malefor, y todo ese plan se estaba logrando ahora mismo, delante de las narices de todos.

-Tenemos que volver -dijo Spyro.

-¿Volver? ¿Al exterior?

-Y si, vinimos aqui buscando respuestas sobre Malefor y los dragones, y al final hemos encontrado algo mucho mayor de lo que me esperaba, esto lo cambia todo, tenemos que marcharnos de este lugar y regresar con los Skylandersn para avisarles de lo que hemos descubierto, ahora ellos sabran lo que hay que hacer -acoto Spyro decidido a regresar con el equipo ahora que tenían informacíon importante sobre Kaos.

-Espera un momento hermano -le freno Sparx poniendose delante de él-. ¿De veras quieres volver con el equipo tan pronto?

-Y si, fijate bien, ellos tienen que saber esto.

-Lo se, ¿pero y tu? ¿De veras quieres terminar con esta busqueda?

Se dispuso a decirle algo para recriminarle pero se dio cuenta de que tenía razón, no había caído en la cuenta de que ellos se habían ido del grupo por una razón especifica, era buscar su origen, y ahora que había encontrado algo que le llamaba bastante la atencíon, ya se había olvidado completamente del tema principal.

-Se que tienes ganas de decirles esto Spyro, pero tienes que entender que ya no podemos volver con ellos, hemos hecho un largo viaje para llegar hasta aqui, no demos la vuelta para anunciarles de que hemos encontrado algo útil y bastante obvio, ellos ya se daran cuenta, pero nosotros les llevamos un paso por delante, por favor, sigamos hacíendo este viaje, solamente hasta encontrar algo que indique que estamos hacíendolo bien -le argumento sincerandose compasivamente con él para que entendiera que no po-dían regresar con el equipo, no después de haberse prometido a si mismo que encontraría sus origenes aunque eso le costase estar tiempo separado del grupo.

Spyro asintio amargado al reconocer que tenía razón en esa cuestíon, no le gustaba, pero era lo logico, no había ido tan lejos para luego regresar por nada, si iban a seguir con esto, entonces tendría que olvidarse totalmente de la idea de que algún dia o en una semana proxima podrían volver a reencontrarse de suerte.

-¿Sabes que pueden estar hacíendo ahora? -le pregunto queriendo saber su opinion.

-No tengo ni la mas remota idea, pero seguramente seguiran viajando de un lado para otro reclutando a mas soldados para luchar contra Kaos, o salvando mas pueblos que puedan estar en peligro -opino Sparx teniendo muy pocas ideas al respecto sobre lo que podría estar hacíendo el equipo, pero ya asumía que estaría hacíendo algo bueno.

Eso fue algo en lo que coincidio con él.

Le dio un golpe en el hombro en señal de confianza para que se sintiera mejor, se dirigio hacía los otros dos que yacían mirando atentamente el estanque, Spyro se asusto al ver lo que hacían y marcho corriendo apuradamente a impedir que cometiesen una estupidez, los aparto de en medio hacíendo que volviesen en si.

-¿Que estaís hacíendo?

-Queríamos ver si este estanque funcíona de verdad.

-Claro que funcíona, ¿que creeís que fue lo que dije antes?

-Lo siento Spyro, pero creíamos que usando este estanque podríamos ver nuestro futuro y ver lo que podríamos hacer mas tarde.

-O haremos -agrego expresamente Ermit.

Entendía perfectamente la idea de lo que pretendían cometer, era buena, pero no le gustaba para nada que mirasen ahí, después de lo que vio relacionado con Sparx no quería que nadie mas pasara por lo mismo.

-Desde ahora queda permanentemente prohibido usar ese estanque para mirar el futuro, lo uníco que sale de ahí son cosas malas, no nos va a ayudar -decreto estrictamente Spyro decidido a impedir que nadie viera mas cosas en ese estanque, ya tenía suficiente con ver lo que le sucedería a Sparx.

Los dos asintieron avergonzados por haberlo usado.

-Tienes razón, esta cosa solamente sirve para ver nuestro futuro, nadie se merece saber lo que le pasara a uno en un futuro proximo -acoto Ermit estando de acuerdo.

-¿Pero y que pasa si es algo importante? -le critico Gurglefin.

-Si es importante, da igual, este lugar de aqui no merece ser encontrado nunca mas.

-¿Que es lo que propones?

-Destruyelo.

Se sobresaltaron exponencialmente al oír eso.

-¿Que lo destruya?

-¿Que sucedera cuando salgamos ahí y le decimos lo del manantial a Parsemilus? ¿De veras quieres ver como un pirata se aprovecha de las visiones de esa agua para cometer todo tipo de atrocidades que podrían acabar en graves consecuencias? Yo creo que no, este lugar no merece seguir existiendo -razono soberanamente con él para que viera que era la mejor opcíon que tenían para impedir que alguién mas lo usara.

Ambos hermanos se miraron reconociendo que tenía razón en esa cuestíon, el estanque había estado protegido durante años, pero ahora que ellos se habían metido y habían sobrevivido a los efectos de la neblina que había matado a todos los marineros, se sentía como si hubiesen roto con las leyes establecidas por la propia naturaleza.

-De acuerdo -acepto Spyro decidido a destruir el lugar.

-¿De veras a destruir el lugar? -le critico Sparx al ver que verdaderamente aceptaba aceptaba la idea de destruir la cueva entera con el manantial dentro.

-Y si, nadie merece saber su futuro, yo ya he pagado ese error viendo algo que no debía, no quiero que nadie mas pase por esto -acoto duramente, no le gustaba para nada que la gente se aprovechase del manantial para ver cosas que no le ayudarían, y él ya había cometido el error de ver lo que le sucedería a Sparx en un futuro proximo, quería ignorarlo, pero no podía, estaba predestinado que sucedería eso.

-¿Y como vas a hacer para destruir el lugar? -se cuestiono Gurglefin.

Esa fue una cuestíon bastante razonable, no tenía ni idea como destruir el lugar, la caverna entera estaba formada por restos de rocas montadas encima de la una y la otra para crear una estructura redondeada, lo uníco que necesitaba era desmontar las paredes de mas arriba y entonces todo el resto se vendría abajo, lo aplastaría y el manantial quedaría sellado con los restos para siempre.

-Cuando yo os diga, volved corriendo al conducto -les aviso estrictamente.

-Por favor, ¿no me digas que vas a hacer lo que creo que vas a hacer? -le critico insistentemente Sparx asumiendo que iba a cometer una de esas imprudencias en las que cualquier cosa podría salir mal o acabar mucho peor.

-Pues si, así que por eso mismo marchaos cuanto antes -reafirmo, se puso en posicion mientras alzaba la cabeza para cometer el ataque.

-Vamos -apuro Ermit obedeciendo la orden de Spyro.

Ambos tres se marcharon de vuelta hacía el conducto con la idea de salir de ahí, Sparx miro a su hermano del cual parecía verdaderamente decidido con lo que planeaba hacer, se concentro aguantando la respiracíon, luego solto lo que tenía, lanzo unas bolas de fuego en forma de proyectiles que salieron volando hacía arriba e impactaron contra los bordes del agujero que daba al exterior, parte de las rocas estallaron saliendo de entre las paredes y cayeron al suelo provocando un estruendoso sonido pesado.

Empezo a oírse un sonido mucho mas fuerte, era el sonido de algo duro que se estaba apunto de partir, era la caverna, las rocas no aguantaban la presíon y empezaron a salir como si saliesen disparadas por algo de dentro, una por una todas fueron cayendo hasta que al final la cueva entera se estaba partiendo por todos lados.

-¡Spyro! -le grito Sparx al ver que se quedaba viendo la caverna desplomandose.

Los dos ya salíeron, solamente quedaban ellos para salir de ahí.

Se dio la vuelta dejando estar el estanque donde estaba y volo hacía su hermano, lo agarro y ambos se metieron dentro eyectados contra el conducto, lo recorrieron y al cabo de unos metros salieron al otro lado, se desplomaron contra el suelo, Spyro se enderezo y observo a traves del conducto como toda la caverna se estaba cayendo, toda la estructura del hoyo de arriba se partío hacíendo que todo el tejado cayese sobre el manantial, luego un trozo enorme tapo la entrada del conducto, no se vio nada mas.

Se hizo el silencio.

-¿Lo hemos conseguido? -le pregunto Gurglefin queriendo corroborar si la idea de haber destruido el manantial había funcíonado o no.

-Mientras nadie se le ocurra hacer estallar este conducto, creo que estara bien -reafirmo dejando claro que ahora no tenían porque preocuparse del estanque nunca mas.

Todos se aliviaron suspirando agotadoramente del miedo que tenían, todos ya pensaban que se iban a acabar muriendo a causa de todo el trayecto que habían hecho hasta ahora, pasaron de estar metidos en un bosque oscuro que no era real, a estar metiendose en un cementerio de naves donde se encontraba una caverna que daba a un estanque premonitorio, mas descabellada no podía ser la situacíon en este caso.

-¿Volvemos al pueblo? -pidio Gurglefin, para él era lo mejor que podían hacer ahora.

-Un momento, ¿que le diremos ahora a Parsemilus?, él quiere la verdad, hemos destruido la caverna, ¿que le diremos como para que se lo crea y suelte a Vickam? -se cuestiono Ermit al reconocer que todavía les quedaba pendiente ese hecho.

Todos se miraron asumiendo que algúno podría tener algúna excusa que sonara creible para Parsemilus, pero todo era cosa de Spyro que era quien había decidido haberse metido aqui para buscar respuestas y liberar a Vickam de su antiguo grupo.

-Le diremos la verdad, pero la verdad que él quiere oír -dijo teniendo una idea.

..

Parsemilus estaba inquieto, llevaba casi una hora esperando a que regresasen los otros del otro lado de la Cienaga Tenebrosa, tenía la mirada fija en aquel riachuelo que daba a la cienaga, esperaba que regresasen, pero poca confianza tenía en que lo lograsen de algún modo, muchos ya habían pasado por lo mismo y fallaron considerablemente, con ellos no iba a ser distinto.

Miro a Vickam que yacía arrodillado contra el suelo, se aferraba a sus piernas, estaba demasíado nervioso y desesperado, no sabía si se estaba aguantando las ganas de levantarse y ponerse de pie, o de simplemente pensar que tenía confianza en ese variopinto grupo, de que regresarían y le ayudarían de algún modo, le daba risa ver este estado en el que se encontraba, decidio juntarse con él para averiguar lo que pensaba.

-¿Esperas que vuelvan no? -le pregunto.

-¿Que vuelvan? Yo... no -respondío timida y nerviosamente, estaba tan atemorizado que no sabía que contestar ahora que se le acababa el tiempo.

-Lamento mucho que hayamos tenido que pasar por esto mi viejo amigo, pero tienes que entender que desobedeciste mis normas, e hiciste lo que te dio la gana -comento sincerandose con él con un tono compasivo pero vacilante, se hacía el amable aproposito para saber si él verdaderamente era consciente de lo que pasaba o no.

-Salve a esos niños.

-¿Y de que te sirvio eso? ¿Eh? Por culpa de eso, ahora vas a morir.

-Pues si muero, lo hare con honor -decreto soberanamente.

Se enderezo poniendose lentamente de pie, aquello hizo que los demas piratas se percatasen de su sospechoso movimiento e inmediatamente le apuntaron con sus fusiles, Parsemilus levanto la mano en señal de que no hicieran nada.

-No pienso arrodillado como una cobarde.

Sonrio orgulloso mientras mascullaba con la boca.

-Vaya, ese es justamente el Vickam que hacía años que no veía -se entusiasmo tanto por su comentario que apoyo su mano encima de su hombro en señal de confianza, pero esa confianza se le fue al instante en cuanto cambío de expresíon-. Pero tu ya no eres el Vickam que yo conoci en aquel entonces.

-No, no lo soy -reafirmo con un tono vacio y serio-. Así que deja de intentar de ser amable conmigo, se muy bien lo que te propones, intentas de hacer que puedo tener una oportunidad de redimirme y volver al equipo, pero yo no pienso volver a este equipo, lo uníco que haces es sacar lo peor de uno mismo, no quiero convertirme en algo que no quiero, así que por eso mismo dejame morir como yo quiera, ¿entendido?

Se quedo sorprendido al ver con que fiereza Vickam se sincero con él, era una fiereza que muy pocas veces había visto en sus hombres, eso le gustaba, pero por desgracia no podía respetarselo ya que lo dijo justamente la misma persona que le había traicionado años atras y nunca le dijo el motivo por el que hizo lo que hizo, y tenía razón, por mucho que intentara de ser amable con él, no le quitaría las ganas de no matarle, le había traicionado, y ahora tenía que pagar por su insubordinacíon de una forma justa y razonable. Volvío a fijarse en la Cienaga, seguia sin pasar nada, nada volvía, empezo a sentir que no iban a volver, pero te-nía sus dudas sobre la hora, se dirigio hacía uno de sus lugartenientes que estaban mas cercanos mirando la Cienaga y entonces le dijo:

-¿Cuanto ha pasado desde que se fueron? -le pregunto.

-Unos 57 minutos, creo yo -contesto dando la hora precisa.

Rezongo al reconocer que no iba a pasar lo que quería que no parasara, volvío a diri-girse hacía Vickam del cual ahora volvía a ponerse nervioso otra vez, se daba cuenta de que su fin estaba cerca y no podía hacer nada para impedirlo.

-Tu tiempo se termina.

-Haz lo que quieras, cualquier cosa que me hagas no me hara sentirme culpable, se lo que hice, y me alegro por ello, si a ti no te gusta mala suerte -le recrimino achacandole seriamente al ver que no paraba de acusarle por cualquier cosa.

No le dijo nada, simplemente lo dejo ahí asumiendo que pronto se daría cuenta de que por mucho que pensara que había hecho algo bueno, sería castigado por haber desobedecido la ley de todos los piratas.

Cerro los ojos y espero a que el momento pasara, quería esperar a que terminara la hora para así poder castigarle, se entusiasmaba con esto ya que no soportaba que nadie le traicionara, y cuando alguién le traicionaba, era cuanto mas satisfaccíon conseguia consigo mismo al demostrarles a todos lo que sucedía cuando se traicionaban los principios de los piratas que él había estado respetando desde siempre.

-Señor, mire -alguién le grito.

Abrío los ojos de golpe y observo que mas adelante había algo que se estaba acercando de dentro de la Cienaga, se acerco aún mas pasando por delante de dos piratas mabu que le estaban tapando la vista, los empujo y ahí observo detenidamente como una silueta salío de la oscuridad de aquel lago, se acerco aún mas y entonces se pudo ver exactamente de que se trataba esa silueta.

Eran ellos.

Eran los cuatro montados en aquella tortuga marina que no paraba de ir rezongando cada vez que asomaba la cabeza, les levantaron las manos como hacíendoles saber que habían sobrevivido, Parsemilus no daba credito a lo que veía, asumía que iban a morir dentro de la Cienaga pero al final no fue así, sobrevivieron de algúna manera.

Salíeron de la Cienaga y se juntaron en el pequeño islote en el que se encontraban ellos, los lugartenientes les ayudaron a levantarse y a meterse dentro, era un pequeño acto de modestia por haber sobrevivido a la Cienaga y sin que les ocurriera nada durante el trayecto, Parsemilus se les acerco persuasivamente, les dijo:

-Habeís sobrevivido -exclamo estupefacto.

-Así es, y hemos regresado justo a tiempo, ¿verdad? -inquirio Spyro queriendo corroborar de que habían llegado a la hora justa.

Parsemilus se quedo con la duda, dirigio la mirada al miembro pirata que se ocupaba de controlar la hora, le miro seriamente y meneo la cabeza en señal de que iban justos de tiempo, lo habían conseguido por un par de minutos.

-Increible, ¿como habeís hecho para sobrevivir?

-Digamos que siendo un poco mas listos que la mayoría, conseguimos vencer nuestros miedos y pudimos encontrarnos con lo que hay al fondo de la Cienaga -comento vacilante Sparx, ahora se hacía el orgulloso.

-¿Miedos? ¿De que estas hablando?

-Descubrimos lo que le sucedío a los demas marineros, hay todo un cementerio de barcas y naves pirata que parece que han estado ahí desde hace siglos -confeso Spyro hacíendole saber lo que se habían encontrado ahí adentro.

-¿De verdad?

-Incluido el cientifico mabu que tu mencionaste antes -agrego Ermit.

-Santos ancestros, esto lo cambia todo, ¿pero de que murieron?

-De miedo.

-¿Miedo?

-El gas que sale del riachuelo a medio camino es toxico, si te metes en él, empiezas a ilusionar todo tipo de cosas raras, parece que estas avanzando pero en realidad estas estancado en tus peores miedos, y nosotros con nuestro ingenio hemos conseguido superar esa prueba y sobrevivir a nuestros miedos mas profundos -explíco Gurglefin mientras se juntaba con los cuatro de una forma amistosa para señalar que habían trabajado perfectamente en equipo y eso les ayudo a seguir adelante.

Aquello hizo que Parsemilus se llevase las manos a la cara al entenderlo, se rasco el pelo de encima del craneo y luego se sento, se quedo reflexionando sobre todo eso ya que ahora empezaba a revelarse un montón de teorias en la cabeza.

-Tantos años sin entender como era que esa Cienaga se comía a esos hombres, cuando en realidad eran intoxicados por la propia niebla que sabíamos que era peligrosa, ¿no había un ser vivo en algún momento del trayecto?

-No que nosotros vieramos, estabamos en otro mundo -espeto Ermit.

Rezongo en tono de afirmacíon, asintio complacido y entonces se levanto poniendose de nuevo de pie, se acomodo la cazadora que portaba encima y luego miro fijamente al grupo que yacía mirandole como esperando una respuesta de él.

-¿Supongo que ahora quereís que libere a Vickam no?

-Tal y como acordamos -afirmo consentidamente Spyro.

-Soltad al prisionero, es libre -ordeno euforicamente.

Un par de piratas levantaron a Vickam poniendolo de pie, le soltaron la cuerda que mantenía atada sus manos y luego le dieron un pequeño empujon como para que se separara de ellos ahora que ya no podían hacerle nada mas, Vickam estaba absorto al ver lo que había sucedido, creía que iba a morir pero al final ellos consiguieron ayudarle, le liberaron y eso no causo ningún problema.

-¿Prometes de que le dejaras en paz y no te pondras a perseguirle? -le pregunto asumiendo que no incumpliria con su promesa de ningúna manera.

-Un pirata siempre cumple sus promesas -acoto afirmando que iba a tomarse en serio la promesa ya que eso entraba en las reglas de todos los piratas.

Se conformaron con eso y entonces se juntaron con Vickam del cual estaba bastante confundido con la situacíon a pesar de que había sido liberado, no sabía como sentirse, lo cogíeron agarrandole por el hombro, decidieron alejarse antes de que ocurriera algo malo que empeorase la situacíon de una manera que no querían ver que sucediera.

-Vickam -le llamo Parsemilus.

Se giro intecionadamente para mirarle de reojo.

-No quiero que vuelvas por este sitio, ya no eres bienvenido aqui, ¿entendido? -le ordeno poniendole un inconveniente para que lo tuviera en cuenta.

Todos se quedaron mirando a Vickamn al ver que parecía estar aguantandose las ganas de no querer estallar, estaba tan enfadado por lo que había pasado que ahora se notaba que como era libre, pretendía cantarle las cuarenta como acto de descaro hacía él por como lo trato, puso una mirada autoritaria y entonces le dijo:

-De todas formas poco tengo que hacer aqui, no volvere, si eso te entusiasma -le aviso mostrandose pasivo ante él, no le recrimino, simplemente le dijo aquello que justamente quería oír, se giro y lo dejo estar.

Parsemilus asintio complacido, no protesto, lo dejo estar como tomando en cuenta lo que decía, se giro mirando de frente e hizo un gesto con la mano de forma desganada como indicando a sus hombres que lo dejasen estar también.

Todos miraron al grupo de piratas que se iban, se sentían aliviados al ver que no entraron en combate y no sucedío nada de lo que tuviesen que arrepentirse, la jugada les había salido bien, se dispusieron a marcharse pero entonces escucharon decir:

-Un momento -les detuvo Parsemilus.

Esbozaron un gemido de nervios al ver que ahora parecía que Parsemilus si iba a actuar como justamente no querían ver, se giraron lentamente y observaron que el jefe pirata se dirigia hacía ellos mientras mantenía el dedo levantado.

-Aún no hemos terminado.

-¿Que quieres decir? -se cuestiono Gurglefin.

-No me habeís dicho que encontrasteís al fondo de la Cienaga, ¿que se encontraba ahí exactamente? ¿Porque murieron todos esos marineros? ¿Eh? -pregunto persuasivamente mientras se iba acercando de una forma sospechosa.

Cayeron en la cuenta, no le habían dicho lo que hallaron al fondo de la Cienaga, y ahora tampoco podían decirles lo que hallaron porque lo destruyeron, tenían que inventarse algo que sonara creíble ya que sino él sospecharía y se acabaría el trato que ellos habían hecho, se enfadaría y mataría a Vickam sin cuidado.

-Encontramos una caverna -dijo Spyro.

-¿Una caverna? ¿Y que había en esa caverna?

-Pues un antiguo santuario dedicado a Malefor.

-¿Un santuario dedicado a Malefor? -solto una pequeña risotada de su boca.

-Así es, no se como pero parece que algúnos vinieron aqui pensando que encontrarían a Malefor, y como no lo encontraron decidieron transformarlo en un santuario en su memoria para conmemorarle, pero a nosotros nos parecío tan insultante ver eso que decidimos destruirlo para que nadie recordara lo que hizo -explíco Spyro relatando lo que se encontraron pero cambío parte de la historía.

Parsemilus se le quedo mirando con una seria cara como de estar analizando todo lo que le dijo, los otros se quedaron estupefactos al oír eso ya que no podían creerse que hubiese dicho esa excusa como para que todos se zafaran, eso ocasionaba un problema ya que ahora ambos no sabían si Parsemilus se lo iba a tomar a bien o no.

Mascullo pasandose la lengua por la boca y entonces dijo:

-Bien, ya estaba harto de ese tipo de gente -se lo trago.

-¿Gente? -se cuestiono Sparx, lo noto como si ya hubiese habido algún tipo de gente que verdaderamente veneraba a Malefor a pesar de lo que hizo.

-Así es, hay gente que venera a Malefor como a un ancestro, el mes pasado nos encontramos uno que se la pasaba hacíendo manualidades de Malefor, lo trataba como a un heroe de libro o algo así, se lo echamos en cara y dejo de hacer eso, nos molesta ese tipo de gente que hace eso, Malefor mato a muchos de nuestros antepasados, da asco ver que alguién lo venera como tal -explíco demostrando que ellos se encargaban de acabar con la gente que apoyaba a Malefor como un heroe, eso no les gustaba ya que entendían perfectamente lo que hizo hace mil años atras.

-En eso estoy de acuerdo -espeto considerablemente Spyro.

-Buen trabajo dragon, buen trabajo -se lo agradecío y entonces se marcho volviendo con los suyos sin que hubiera ningún problema mas.

Los otros cuatro se llevaron un enorme suspiro al no poder creerse que hubiese con-seguido convencer a Parsemilus para que se creyera otra cosa.

-¿Como sabías que Parsemilus se tragaría eso? -le pregunto Vickam.

-No lo sabía -le contesto mirandole ingenuamente.

-Eso si que es tener suerte -exclamo Ermit.

-Y que lo digas -le siguio Gurglefin la corriente.

Vickam los miraba y no sabía como reaccíonar, aquellos cuatro se habían jugado sus vidas y a pesar de todo lograron volver para salvarle de una muerte segura, eso era algo que para él nunca existia, pero hoy había pasado.

-¿Estas bien Vickam? -le pregunto Sparx notando que mantenía una mirada nerviosa, como si estuviera desesperado por contar algo.

-Estoy bien, pero... no entiendo, ¿porque os habeís arriesgado tanto?

-Porque eso es lo que hacen los Skylanders, y tu también eres uno mas.

-¿Uno mas?

-Te has echado en cara con el hombre que estaba apunto de matarte, muy pocos hacen eso cuando son libres, eso ya te convierte en uno mas de nosotros, bienvenido al equipo amigo Vickam -confeso Spyro demostrando que ya lo había metido en el equipo sin importarle todas las cosas que hizo.

Todos le apoyaron mirandole confiadamente.

-Pero hice cosas horribles, ¿porque me trataís como a un amigo?

-Salvaste a unos niños de ser esclavizados, eso para nosotros es salvar vidas, y es justamente lo que hacen los Skylanders, no nos importa lo que hayas hecho años atras, solamente nos importaba lo que hiciste por esos niños.

-Si te unes a los demas, seguramente que el maestro Eon lo entendera -agrego Sparx para que viera que podía confiar en ellos sin importar nada.

-¿El Maestro Eon?

-El ultimo maestro del portal que queda con vida

Vickam estaba tan sorprendido por oír eso que se puso la mano sobre su pecho al no poder creerse que ahora mismo estuviera metido en un equipo del que dispusieran de un maestro del portal como lider, le era demasíado bueno para ser verdad, pero viendo toda la confianza que le habían dado ellos para que viera que podían salvarle, ya tenía mas que claro que no podía ser mentira lo que estuvieran diciendo.

-Toma, te lo devuelvelo, como prometiste -le devolvío su dado que se lo había dado antes para cuando se reencontrasen con el al otro lado.

Cogío el dado y se lo guardo para no volver a perderlo.

-¿Y ahora qué? -pregunto Sparx soltandolo a la ligera.

-¿Y ahora qué que? -se cuestiono Ermit sin entender a que se refería con eso.

-¿Que vamos a hacer ahora? Ya hemos descubierto lo que se encontraba en esa caverna, sabemos muy bien que ahí estuvo Malefor hace tiempo, ahora necesitamos saber cual es la siguiente parte de nuestra mision en este inhospito viaje -aclaro señalando que ahora tenían que continuar con lo que tenían planeado.

-¿Todavía vamos a seguir? -critico abruptamente Gurglefin.

-Y si, la mision aún no ha terminado, hemos descubierto una cosa importante, tenemos que aprovecharla ahora que tenemos tiempo -decreto decididamente Spyro.

-¿Que te propones hacer? -se cuestiono Sparx notando que su hermano parecía tener una idea sobre adonde ir ahora para seguir con el viaje.

-Nos vamos a Terrayente -admitio.

-¿A Terrayente? ¿Donde murío Malefor? ¿Porque?

-Si es verdad que hay se encuentra los ultimos rastros de magia oscura que tenía Malefor, y se los entrego a Kaos, entonces quizas podamos encontrar ese rastro y usar la magia para así encontrar una manera de quitarselo a Kaos.

-¿Pretendes robarle los poderes a Kaos?

-Quiero dejarle lo suficientemente vulnerable como para que no los utilice en nuestra contra, solamente así los Skylanders ganaran la batalla.

-¿No sera por lo que viste en esa fuente, verdad?

-Sabes muy bien que no puedo decirtelo Sparx.

-¿Pero tienes miedo de que eso suceda?, ¿a que no?

-Tengo miedo de que algúno de los Skylanders mueran al enfrentarse a Kaos, no quiero que se repita algo como con lo de Quigley o Tobinn, si hay una oportunidad de adelantarse al equipo y ayudarles mientras estamos fuera, entonces creo que podemos hacerlo, juntos -se sincero razonadamente con él para que entendiera el verdadero motivo por el que quería marcharse hacía esa isla.

Ambos se miraron cuestionandose esa idea, ningúno tenía ganas de ir a esa isla porque era una mala idea, pero si Spyro estaba verdaderamente confiado en que podían encontrar algo útil ahí dentro, entonces no podían rechistarle.

-¿Sabes ir a la isla de Terrayente? -le pregunto Vickam.

-No, pero encontraremos la manera de ir hasta allí.

-Esa isla se encuentra en uno de los extremos mas bajos de Skylands, los unícos que pueden encontrar facilmente ese lugar son los maestros del portal, y todos murieron, no va a ser facil llegar hasta ahí sin un navegante -mencíono seriamente Ermit dejandole claro que iban a necesitar algo mas de ayuda para encontrar esa isla.

-Pues encontraremos a un navegante, o a un piloto que nos lleve lo mas cerca posible de ahí, luego nos ocuparemos nosotros solos de lo que haya ahí -acoto Spyro decidido sin mas remedio a seguir adelante a pesar de las circunstancias.

-¿Tu nunca vas a parar verdad? -le miro amargamente Sparx.

-Gill no lo haría, y yo tampoco.

Se dio la vuelta y ambos se marcharon hacía Torra que les había seguido, ambos se montaron en la enorme tortuga pero Vickam se quedo afuera.

-¿No vienes con nosotros? -le pregunto Sparx notando que no se montaba.

-No va a caber ahí, ya es suficiente con nosotros cuatro -dijo Gurglefin señalando que ya había demasíado peso como para que Torra lo soporte aún mas.

-¿Y entonces como hace para seguirnos?

-Yo tengo mi propia barca, os seguire al otro lado -aviso y entonces se marcho dispuesto a dar la vuelta para regresar a la taberna donde se encontraban antes.

-No se porque pero este chico me va a dar mal rollo -opino Ermit, entendían muy bien que Vickam había pasado por muchas cosas, pero aún así para ellos le seguia resultando muy extraño no conocer exactamente todo su origen, no sabían que había hecho antes de que abandonase a los piratas o que hizo después de que se escapara.

-Tendremos que acostumbrarnos a su presencia, se ha ganado estar con nosotros -acoto el dragon, confiaba plenamente en Vickam.

Los tres se lo tomaron como una modestia que Spyro confiase en él.

-Oye Spyro -le llamo Sparx-. ¿Estas seguro de que viste a los Skylanders luchar contra el ejercito de Kaos, en Trollia?

-Lo que vi fue una masacre, y los Skylanders estaran en ella.

-¿Y no viste nada mas?

-¿Nada mas como qué?

-No se... cuando te hizo volver en ti, te quedaste bastante asustado, como si hubieras visto algo tan importante que no te lo podías creer.

-No vi nada mas, me asuste porque no entendía lo que veía.

-Entiendo, no te preocupes, ya veras como al final impediremos que esas escenas no sucedan como tal -le dijo confiadamente, no se tomaba muy en serio la vision de la fuente que tuvo antes.

Spyro se lo tomo a risa pero luego cambio su expresíon a una de insatisfaccíon ya que se daba cuenta de que estaba mintiendo cruelmente a Sparx, no le estaba contando la verdad, todavía seguia sin saber lo que había visto, pero una cosa la tenían bien clara, no podía dejar que Sparx muriera, no ahora, ni mañana.

Iba a proteger a su hermano hasta la muerte.