167
ESTABLECIDO POR CONQUISTADORES
El dia amanecío tranquilamente, el sol salía con un tono anaranjado mientras desprendía unos rayos de luz que iluminaban las casas que todavían quedaban en pie, alrededor de todo el pueblo mabu se encontraban los restos de las hogueras y demas estructuras que habían quemado durante la noche, no quedo nada excepto rastros de cenizas esparcidos a lo largo de toda la zona, el campo de cultivos paso a ser un enorme rectangulo negro donde se podía notar como la propia tierra en si estaba quemada por completo, se aseguraron de que nada brotase para que así nadie mas pudiera usar el campo excepto para asuntos militares.
Thorne se encontraba dormido en su tienda de campaña junto con los demas cadetes, iba girandose sin parar sobre su cama, estaba tan agotado por los recorridos que hizo ayer que sentía que le explotaba la cabeza, como si tuviera resaca por haber bebido algúna bebida alcoholica, cuando en realidad no bebío nada, no se le estaba permitido a los cadetes beber bebidas alcoholizadas porque eso haría que perdiesen la concentracíon con la mision que tenían pendiente con sus respectivos generales, pero aún así no se encontraba en muy perfecto estado, tenía ganas de quedarse en la cama durante todo el dia con tal de despejar sus ideas.
-¡Atencíon cadetes! ¡Levantaos! -aviso el lugarteniente lanzando un enorme grito e-furico que hizo que todos se levantasen de golpe al instante.
Thorne se levanto siguiendo la orden pero lo hizo a duras penas, aquel grito le hizo empeorar aún mas su dolor de cabeza, no era bueno escuchar un sonido fuerte cuando uno empezaba a tener migrañas en su mente.
Todos los cadetes se pusíeron a prepararse poniendose su uniforme oficial de soldado, cogío el suyo y se lo puso en menos de cinco minutos, los demas duraron menos, era evidente que él no se encontraba con ganas de cooperar. Al cabo de un par de minutos terminaron todos de vestirse y se pusíeron en formacíon creando un rectangulo formado por un par de soldados a cada lado, todos marcharon y de ahí marcharon avanzando a paso lento mientras iban trotando con cada pisada que daban.
Salío al exterior y ahí pudo ver la enorme luz de sol naranja que había arriba de todo, era tan fuerte que casi lo dejaba ciego, aparto la mirada y se puso a mirar al frente, ahí pudo comprobar por unos segundos como quedo el pueblo después de que lo hubieran destruido y quemado todas las pertenencias de los mabus, las hogueras se apagaron pero aún salía algo de humo de la tierra, se podían notar pequeños trozos de madera carbonizados que no terminaron de quemarse del todo. Los cultivos estaban igual, no quedo nada de las verduras y plantas que habían plantado, ya no existian, los borraron del mapa, lo uníco que al menos habían dejado intacto eran las casas, no entendía porque habían dejado las casas intactas ya que asumía que como les tenían mania a los mabus se las quemarían al igual que hicieron con sus pertenecias. Rapídamente dedujo que quizas existia la posibilidad de que luego usasen esas casas como viviendas para los trolls que posiblemente se quedasen a vivir ahí, pero no le parecía tampoco logicamente posible eso ya que si algún troll se quedaba a vivir ahí, sentiria asco ya que los mabus lo habían tocado y estos no querían saber nada al respecto.
Los odiaban como si fuera una peste.
De pronto empezo a escuchar algo, un sonido alejado, apenas inaudible, pero él no parecía ser el uníco que lo oía también, los demas cadetes se empezaron a extrañar al sentir el mismo sonido que parecía sorprenderles. El sonido iba aumentando, algo se estaba acercando por algún lado, lo escucho aún mas detenidamente y ahí entonces consiguio asimilar de donde provenía.
Varios de los cadetes alzaron la mirada fijandose en el cielo anaranjado, Thorne hizo lo mismo y ahí entonces descubrío que era lo que estaba hacíendo ese sonido, se trataba de un grupo de pequeñas naves aereas que tenían un aspecto inclinado y funcíonaban por medio de dos rotores que iban girando rapídamente, uno era grande y estaba colocado encima de la base de la nave, y otro estaba atado al extremo izquierdo de una cola chica, era mas pequeño que el grande y funcíonaba perfectamente.
Reconocía perfectamente esos vehículos aereos, no eran naves, se trataban de helicopteros, eran unos vehículos que ya habían sido usados por los arkeyans hacía años, Kaos debío de aprovechar esa idea para construirse los suyos propios para algúna tarea militar importante. Eran seis de ellos, todos tenían el mismo aspecto, la parte delantera estaba inclinada hacía adelante, por arriba tenía un ventanal con forma pentagonal donde se podía ver perfectamente al piloto que los controlaba, el medio era muy estrecho ya que por debajo había un enorme hueco con forma rectangular, se podía notar que en ese hueco había como un garfio que servía para enganchar una cadena, ese no era un helicoptero que servía para transportar personas, era un helicoptero de carga, enganchabas la cadena de debajo sobre algo pesado como un container o una jaula y este se lo llevaba volando mientras lo sujetaba firmemente. También se podía notar el blindaje que llevaba por encima, el metal era brillante, lo cual indicaba que no estaba hecho por un metal primario, debíeron de ponerle uno de esos metales duros que solamente se encuentran en las minas del oeste de Skylands, seguramente fue idea de Kaos usarlo en caso de que este recibiera un disparo de algún tipo para asegurarse de que el helicopte-ro no fuese dañado en cualquier momento.
Uno de los helicopteros fue bajando lentamente hasta ponerse por debajo de una de las jaulas que estaban llenas de mabus, había un soldado troll que lo iba guiando con las manos para que se pusiera en posicion, quedo como a un milimetro de longitud de la jaula, varios soldados vinieron por ambos lados sujetando una cadena de plata bastante larga, al ver eso supe ver perfectamente lo que pensaban hacer, iban a llevarse volando los mabus usando los helicopteros para transportarlos.
Ver eso era cruel, pero no solamente porque se estuvieran llevando a los mabus de una forma injusta, el problema era mas bien era el de estar llevandose los mabus como si fuesen una carga especial, se los iban a llevar en el cielo donde la altura les iba a resultar una terrible tortura para todos ellos.
Bajo la cabeza para ignorar lo que sucedía.
-¡Atencíon cadetes! -grito el lugarteniente, todos se pusíeron en posicion mirandole fijamente-. Estas cosas que veís aqui son helicopteros de carga, se van a encargar de llevarse a los mabus prisioneros hacía el oeste de Trollia, necesitan nuestra ayuda para ayudarles con las cadenas, quiero que vayaís hacía esas jaulas y les ayudeís a atarlas bien, ¿os ha quedado claro cadetes?
-Si señor.
-Y una cosa, elegid una, y si os dicen de que ya no necesitan mas ayuda, entonces os venís conmigo y os dire lo que teneís que hacer, ¿algúna pregunta?
-Si el helicoptero se cae, ¿mueren los mabus con el choque? -pregunto uno de los cadetes que se encontraba mas atras, aquella pregunta era una broma descarada.
Todos se rieron vacilantes al oír esa pregunta chistosa.
-Eso no interesa ahora, marchad todos a ayudar. ¡Ahora!
Obedecíeron y marcharon corriendo pasando por ambos lados del lugarteniente, todos se dirigieron hacía las jaulas que aún quedaban en pie, varios helicopteros fueron bajando lentamente hasta ponerse a un milimetro de las jaulas. Thorne se puso a buscar rapídamente una, no tenía ganas de hacer eso ya que estaba en contra de sus principios, pero no tenía otra opcíon, estaba obligado como cadete a hacer eso.
-Chico -le llamo alguién.
Se giro y observo que un viejo amigo se junto a su lado.
-Oggus -dijo sorprendido al verle de vuelta.
-¿Vas a buscar una de esas jaulas? -le pregunto.
-Si. Pero no se cual coger -indico fijando su mirada en los trolls que se encontraban ayudando a los tenientes trolls con las cadenas, todos las habían ocupado, no quedaba ningúna, excepto una que estaba mucho mas lejos.
-Por ahí -Oggus también se fijo en lo mismo que él.
Ambos marcharon corriendo a buscar esa jaula, esquivaron a todos los soldados que pasaban por delante incluido un par que iba agarrando un tablon enorme, Oggus lo paso por debajo de una forma chistosa y siguio adelante, se juntaron con los soldados que estaban tirando de la cadena sobre la jaula.
Uno de los trolls se fijaron en los dos.
-¿Habeís venido a ayudar? -les pregunto murmuradamente.
-Así es señor, nos han dado la orden -confirmo Oggus.
-Muy bien, venid aqui -pidio el teniente que se acercasen.
Se juntaron con él y lo siguieron dando la vuelta a la jaula, el teniente se dirigio hacía una mesa que estaba apoyado en un costado al lado de unas cajas, se puso delante impidiendo ver lo que cogía, se giro y mostro que cogío un aparato alargado parecido a un tubo solo que este tenía dos puntas sobre una superficie plana de plata.
-¿Sabeís lo que es esto? -se acerco y les mostro lo que tenía en la mano.
Thorne no respondío, no lo sabía.
-Yo si se, es un tubo de electricidad estatica -declaro Oggus, él si lo conocía.
-¿Y sabras también para que lo usamos?
-Para controlar a las masas que hacen caso de lo que se les dice.
Aquella frase le hizo asimilar facilmente para que servía exactamente ese tubo.
-Exacto, y por eso mismo que los dos useís estos -le entrego uno mas a Thorne, lo sujeto, el mango era liso y suave, pero la punta le daba un mal presagio-. Usadlos con los mabus que no paran de estar moviendose, uno de ellos ha mordido en el dedo a uno de los nuestros, estos mabus tienen que entender que ahora son sus amos.
Thorne no le gustaba hacer esto, ya era demasíado cruel que los mabus estuvieran encerrados en esas estrechas jaulas, pero ahora obligarles a que se alejasen para no dañar a los trolls, era una exageracíon de las cosas.
-¿Algo que decir?
-Señor, ¿de veras tenemos que golpearles para controlarles? -le pregunto pasivamente ya que no quería verse teniendo algo de compasíon por ellos, si le veía tener algo de compasíon hacía los mabus, seguramente le echaría la bronca por no estar portandose como un autentico cadete troll.
-¿Golpearles? O, no vamos a golpearles.
-¿No?
-No, esto no sirve para golpearles -se puso delante de él agarrandole el tubo con ambas manos para mostrarle como funcíonaba-. ¿Ves este boton de aqui?
-Si -se fijo en un boton negro redondeado que había en el medio del tubo.
-En cuanto aprietas este boton -apreto el boton y al instante surgio un pequeño rayo azul que estaba conectado a ambas puntas, era un rayo de electricidad estatica-. Creas un pequeño rayo que le da electricidad a toda persona que toca, quiero que les claves a los mabus en la piel para electrocutarles y hacer que se pongan a un lado, ¿lo has comprendido ahora joven cadete?
Ahora entendía mucho peor el asunto, si ya tenía suficiente con todo lo otro, esto iba a ser mucho peor, le estaban pidiendo que electrocutase a los mabus con tal de manejarlos como si fuesen un rebaño de ovejas que no querían hacer ningún caso, no era capaz de hacer eso, pero estaba obligado a hacerlo le gustase o no.
El teniente le dio una palmada en la espalda y entonces le dijo:
-Ahora ve y hazles eso, estos mabus necesitan un poco de disciplina -le ordeno animadamente con tal de que lo hiciera como si aquello le fuera un gran alivio.
Disciplina. Eso era algo que Thorne odiaba ya que todos los trolls tenían esa absurda idea de creerse que los mabus entenderían lo que les pedían que hicieran, habían tenido muchos años de libertad y ahora tenían que obedecerles de una forma injusta. Si fuera por él le pegaría al teniente para hacer que se tragase sus palabras, pero no podía hacerlo, estaba terminantemente prohibido que hiciera eso, si lo hacía, se marchaba detenido de este lugar y volvería a casa, pero como un cobarde, no podía permitirse eso ahora que había conseguido superar todo este infierno facilmente.
Se junto con Oggus y ambos dieran la vuelta a la jaula, se juntaron con otro soldado troll que se estaba ocupando de poner las cadenas encima de la jaula, estaba colocando una sobre el costado cuando un mabu le escupío en la cara.
-Estupido mabu -saco su pequeña pistola y la uso para golpearle al mabu pero este se aparto, solamente consiguio darle a los barrotes de la jaula.
Se amargo y volvío a meter su pistola sobre el cinturon, giro la mirada y ahí se percato de que habían dos jovenes cadetes mirandole fijamente. Les replico insistiendo que se acercasen, obedecíeron y se juntaron con él poniendose a su lado, se quedo mirando a los mabus que yacían con unas caras tristes y vacias.
-¿Sabes como usar ese tubo?
-No... señor.
-Pues ahora vas a ver -le cogío el tubo de sus manos, lo pulso y toco el brazo de un mabu, le dio una descarga tan potente que se oyo como este quemaba parte de la piel de aquel mabu, pego un alarido y se hizo a un lado.
Le devolvío el tubo y le pidio que hiciera lo mismo mientras él continuaba con lo que estaba hacíendo, sujeto fuertemente el tubo y se quedo mirando a los mabus, podía ver sus caras de tristeza y odio y con eso podía hacerse a la idea de que si les hacía algo malo, le odiarían de por vida, no podía hacerlo, él no era así, ellos no se merecían ese tipo de castigo viendo como ya sufrían por estar encerrados como ganado.
De pronto uno de los mabus recibio una descarga en el brazo que le hizo apartarse, se sorprendío al ver eso ya que él no hizo nada, volteo la mirada mirando de reojo y observo que se trataba de Oggus, él lo hacía por él, estaba electrocutando a todos los mabus que estaban demasíado cerca, bajo el tubo y se le quedo mirando con una expresíon y preocupada, a él tampoco le gustaba lo que estaba hacíendo.
-Lo siento -le dijo en un tono tan bajo que apenas se le oyo, pero lo entendío.
Al ver que ahora su amigo tampoco tenía forma de escaparse de esto, no le dejaba otra que hacer lo que tenía que hacer, se dispuso a cumplir con su cometido pero entonces uno de los mabus le sorprendío agarrandole fuertemente del cuello, se asusto tanto que no tuvo mas remedio que usar el tubo contra él, se lo clavo en el brazo pero le dio con tanta potencía que le quemo, el mabu le solto pero en cuanto volvío a meter el brazo dentro de la jaula, vio que tenía una enorme herida circular, era una quemadura, no tenía pelo, era la piel quemada al aire libre.
Thorne se quedo tan arremetido al ver eso que solto el tubo de sus manos de lo asustado que estaba por ver lo que le hizo a ese pobre mabu, una cosa era pellizarles con esa cosa, pero a ese mabu literalmente le frio la piel de una forma horrible, ahí llego a una nueva cuestíon que no había pensado antes, llevaba tanto tiempo odiando a los trolls por lo que hacían, que al final él se convirtio en algo mucho que ellos.
-¿Te encuentras bien? -le pregunto el soldado agarrandole por el hombro, noto lo que vio, podía notarse como también se asusto por lo que sucedío.
No sabía que decirle, se quedo sin palabras.
-Volved a hacer eso y juro por dios que os mato -les advirtio soberanamente, luego golpeo la jaula hacíendo que resonase el metal de los barrotes.
Ignoro ese reproche, no quería ver mas.
-Tienes suerte chico, la mayoría de estos seres te podrían haber arrancado los dedos de un mordisco, son peores que los tiburones, en cuanto te das la vuela, te agarran y te arrancan algo que solías utilizar durante mucho tiempo, que desgracia.
-¿Peores que los tiburones? ¿Acaso sabe como muerden los tiburones? -se cuestiono mentalmente Thorne al no poder soportar las tonterías que decía ese soldado.
-Creo que sera mejor que me lo lleve señor -dijo Oggus permitiendo llevarse a Thor-ne, se disponía a alejarlo con tal de que se pusiera bien.
-De acuerdo, hacedlo, pero no digais nada de lo que ha pasado -acoto estrictamente.
Afirmo con la cabeza y ambos se alejaron mientras Oggus acompañaba a Thorne a otro lado con tal de que se relajara para olvidarse de lo que había visto. Lo llevo hasta una de las casas donde lo apoyo sentado contra la pared, ahí se puso a resoplar profundamente, se notaba que eso no estaba orgulloso de lo que había hecho.
-Siento que hayas tenido que ver eso -se disculpo con él ya que ahora se avergonzaba por haber tenido que obligado a hacerle pasar por eso.
-Me da igual -se puso a toser descontroladamente, se tapo la boca para dejar de seguir tosiendo pero no lo podía terminar, se estaba ahogando.
-¿Quieres que te traiga algo? -le propuso con tal de parar su tos.
-Agua -le imploro.
Acepto y se marcho corriendo a buscarla, Thorne se quedo ahí sentado calmado y tranquilo mientras intentaba de concentrarse en otra cosa para no seguir tosiendo, haberle hecho eso a ese mabu lo dejo mal, no lo hizo con mala intencíon, pero le horrorizaba, ya que al haberle hecho eso, estaba a un paso de convertirse en lo mismo que eran los demas, eso era algo que no iba a permitir que sucediera.
-Aqui tienes -regreso Oggus trayendo consigo un vaso de ceramica con agua.
Sin mas dilacíon agarro el vaso como si se estuviera muriendo de sed y se bebío de un trago todo el agua que contenía aquel vaso, se tiro parte del agua encima de la ropa.
-¿Estas bien? -le pregunto mirandole con total preocupacíon.
-No lo se, cada vez que estoy intentando de ignorar lo que ellos hacen, siento que me convierto en Fargus o en algo parecido a él -contesto reprimiento sus penas, se paso el dedo por la ropa mojada y se la tiro como si tuviera migas de comida.
-Thorne, llevo mucho tiempo estas cosas, y creeme, todas las personas que he visto ni siquiera han logrado convertirse en tu amigo o en uno de esos idiotas -se lo mencíono para que entendiera de buena manera que se equivocaba con esa cuestíon.
-Pero tu no conoces a Fargus, desde que dejo de usar pañales, se ha pasado toda su vida creyendose que es un heroe y que sera honrado por los ancestros en cuanto mate a todos los seres ignorantes de este mundo.
-Por lo menos no es Kaos -señalo pensativamente.
Thorne consiguio calmarse del todo, dejo de toser, aquel sorbo de agua le hizo bien, pero eso no le quito las ganas de asimilar el hecho de que muy pronto iba a tener que cumplir el pacto que hizo con Sturgess, no sabía muy bien lo que tenía planeado hacer, deducía que sería algo malo porque era remotamente imposible asumir que no le haría algo malo, Sturgess le odiaba por lo que le hizo en la pierna, y eso a uno no se lo quita aunque se lo intentase de curar por las buenas, algo malo iba a pasar y le preocupaba demasíado como para evitarlo, tenía que avisarle a Fargus de esto.
Se levanto acomodandose el traje mientras expresaba una mirada seria de estar decidido a impedir que a su amigo le pasara algo por muy mal que se comportara, tenía que hacer lo correcto, tanto por él como por su madre y su abuela.
-Oggus, voy a hacer algo que no te va a gustar, así que por eso mismo quiero que te inmiscuyas por mi por ahora -le aviso para que supiera que no podía permitirse estar relacionado con él.
-Por favor Thorne, ¿que vas a hacer ahora? -le miro amargamente.
-Lo correcto -dijo y se marcho alejandose de Oggus.
Se puso a recorrer todo el campamento intentando de buscar a Fargus, asumío que debía de estar delante de una de las jaulas hacíendo lo mismo que le obligaron a hacer a él, ahora estaría electrocutando a los mabus y torturandoles sin parar.
Lo hallo a unas jaulas mas adelante de donde había venido antes, estaba ahí mismo delante de una jaula, iba armado con un tubo de esos y lo iba pasando horizontalmente por los barrotes de la jaula, aquello hacía que todos los mabus de dentro sufrieran parte de las descargas pero no de una forma violenta, en cambío para Fargus se lo estaba pasando en grande, podía notarse como reía malevolamente al estar molestandoles, había dado justo en el clavo, estaba torturando a los mabus como si fuese un trabajo que le convenía a la perfeccíon.
Paro de hacerlo y luego le entrego el tubo a su teniente, se separo de la jaula y ahí se dirigio hacía donde estaba él, se entusiasmo al ver a su amigo de vuelta.
-Thorne -le saludo cordialmente, se estrecharon mutuamente las manos.
-A ti también te han obligado a hacerlo, ¿no? -le hizo una pregunta retorica.
-Así es, por fin hago algo útil -esbozo una risa consentida.
-¿Y que estabas hacíendo antes sino?
-Pasar el rato, pero ahora eso se ha acabado.
-¿Y eso porque?
Puso una mirada como si hubiese encontrado algo sorprendente y entonces le dijo:
-Voy a unirme a los artilleros -le confeso.
-¿Los artilleros?
-Así es, ¿te parece bien?
-¿Quienes son los artilleros?
-Los de los tanques y todo eso, los pesos pesados -le señalo el convoy de vehículos pesados que se encontraban alineados en un costado.
-Ah, ahora lo entiendo -empezo a hacerse una mala idea de lo que significaba eso.
-Veras: resulta que al parecer uno de los encargados de meter los cartuchos explosivos dentro de los tanques, se ha quedado enfermo debido a algo que comío en la noche, y por eso han decidido llevarselo de aqui porque no tienen los recursos para tratarle por lo que comío, y como no tienen a nadie mas a quien meter para que se encargue de eso, yo me he metido y he accedido a estar con ellos -le explíco hacíendole entender como logro meterse con ese equipo tan facilmente.
-¿En serio? ¿Así como así?
-Si, raro, ¿no?
En ese momento empezo a venirle algo en la cabeza, si Fargus se unía a los artilleros, entonces estaría bien protegido de Sturgess y no sucedería nada relacionado con su plan, esta era la mejor oportunidad que tenía para protegerlo.
Tenía que dejar que se quedase con ellos.
-Me parece bien -accedío a dejar que se uniera.
-¿En serio quieres que me una a esos tios tan enormes de ahí?
-Y si, ¿que mas te puedo decir? -se encogío de hombros como señal de que aceptaba.
-Gracias -le abrazo fuertemente de una manera que no se la vio venir-. Tu si que eres un buen amigo Thorne, nunca me defraudas.
-Cierto -se quedo meditabundo al cerciorarse de que por mucho que Fargus se portase mal con él, lo seguia considerando el mismo amigo que lo conocía desde la infancia, ahora esto le hacía sentirse mal por como penso antes de él, se avergonzaba.
Fargus se separo de él, le miro a la cara y se extraño por algo.
-¿Estas llorando? -le pregunto soberanamente.
Se toco el ojo, tenía una lagrima en el dedo, eso indicaba que lloraba.
-Sera mejor que no llores tio, en este lugar no se puede permitir esa debilidad -le aviso aconsejandole de que no mostrase ese sentimiento delante de los demas.
-Ya -le reafirmo con tono desganado.
Aquello le resulto bastante raro ya que nunca soltaba una lagrima de una forma tan repentina, y ahora que lo hizo delante de Fargus, sentía que lo había hecho por algún motivo, pero no entendía cual era, se quedo con la duda.
-Muchachos -oyeron una voz llamandoles por el otro lado.
Era el general Lomis que venía hacía ellos, iba bostezando de una manera que hacía parecer que se le iba a salir todo por la boca, tenía resaca y bolsas en los ojos.
-Señor -le saludo cordialmente.
-Me alegra de buscaros chicos, tengo algo que anunciarte a ti Thorne -confeso.
-¿A mi?
-Así es, ¿nos permites? -le pidio expresamente a Fargus para que les dejase.
-Claro, como no -obedecío firmemente Fargus y se marcho volviendo con los demas soldados que se estaban ocupando de mantener a raya a los mabus aprisionados.
Volvío a fijarse en Lomis que no paraba de bostezar, se notaba que no había dormido bien y encima le dolía la cabeza, penso que después de la friolenta cena que tuvo con los demas generales, le supuso volver a beber otra vez para ahogar sus penas.
-Señor, lamento preguntarselo, ¿se encuentra bien?
-Sinceramente cadete, me temo que no, eso es lo uníco que puedo decirte.
-Si señor -acoto cordialmente, con eso ya dejaba claro sus suposiciones.
-Tengo algo que decirte, y no quiero que te lo tomes a mal.
-Me lo tomare como un cadete señor.
-Lo que tengo que decirte es lo siguiente -se concentro mentalmente y al cabo de un par de segundos después de haberse pasado la mano por la boca del cual se le estaba llenando de babas le dijo-: Siento mucho que hayas tenido que presenciar esa escena anoche, debi haber dejado que te fueras de ahí para que no vieras nada.
Se sorprendío pero sin mostrar reaccíonar algúna.
-Y lamento también que hayas tenido que ayudarme cuando me emborrache, no te estoy juzgando cadete, solamente quiero que lo comprendas -agrego, se podía ver por la forma en que movía sus manos que se ponía nervioso explicandose.
-Lo comprendo señor.
-No quiero que pienses mal de mi cadete, confio en ti para que hagas las cosas bien, pero quiero que me prometas una cosa y espero de que la cumplas a pesar de como pueda sonar, ¿lo entiendes?
-Si señor -empezo a temerse que le iba a prometer algo que no le iba a gustar.
-Lo que quiero que me prometas es esto -volvío a concentrarse de vuelta pero esta vez se tomo mucho mas tiempo que antes, dijo-: Si algún dia de estos me vuelves a ver con el mismo estado en que me encontraste ayer, no quiero que avises a nadie.
Aquello lo extraño tanto que quería reaccíonar ante lo preocupante que sonaba eso.
-No debi haberte pedido que me llevaras arrastrando cadete, debiste haberme dejado ahí para que me pudriera, no quiero que se repita, ¿lo entiendes cadete?
-Me lo cuestiono señor -le contesto.
Fruncío el ceño extrañado al oír esa respuesta.
-No lo comprendo, ¿que sucedera si lo encuentran medio muerto y no hay nadie quien lo ayude? ¿Es que acaso pretende morirse aproposito? -inquirio inexpresivamente Thorne intentando de no mostrarse demasíado preocupado por esa peticion.
Lomis echo la mirada hacía el otro, la volteo mirando hacía él y le dijo de nuevo:
-Quizas.
Con eso ya quedo clara otra cosa. Lomis quería morirse estupidamente.
-Eso es lo uníco que puede decirte ahora cadete, sigue con lo tuyo, ¿de acuerdo?
-De acuerdo señor -acoto conforme.
Lomis se dio la vuelta y volvío por donde vino.
Descubrir eso de Lomis ahora hizo que se quedase con el sentimiento de la duda de pensar que quizas aquel dia en realidad Lomis no estaba ahogando sus penas con aquella petaca, sino que pretendía matarse al tener un coma etilico por beber demasíado, no entendía porque pero había algo en Lomis que indicaba que pretendía matarse aproposito, no podía preguntarle por eso ya que era su general y se le tenía prohibido preguntarle por sus asuntos personales, pero si era cierto que pretendía buscarse la forma de quitarse la vida y quedar como un cobarde, tenía que ayudarlo de algúna forma.
Justo en ese momento escucho un sonido mecanico que casi le asusto, como no estaba prestando atencíon a lo que tenía a su alrededor, le sorprendío demasíado, miro al otro lado y observo que uno de los helicopteros de carga se estaba levantando hacía arriba, el rotor iba girando a maxima velocidad hacíendo que parte de la tierra que se encontraba sobre el terreno se disolviera en forma de polvo.
Ver eso hizo que asumiera que ya estaban empezando a irse al terminar aqui su trabajo, pero entonces se percato de algo mas, veía que las jaulas tenían por encima una serie de cadenas enganchadas la una a la otra con un grupo de candados cuadriculados puestos centralmente sobre cada costado, como un dado con los circulos, el helicoptero empezo a levitarse cada vez mas hasta que vio como la jaula subía con él, engancharon las cadenas al gancho del helicoptero que se encontraba en la parte hueca. Ahí tenía o-tra cosa mas en la que había dado por hecho que tenía razón, se estaban llevando a los mabus flotando sobre sus jaulas.
La mayor parte de los helicopteros se empezaron a levantar llevandose consigo a todas las jaulas llenas de mabus, estaba lejos de todas ellas pero podía asumir por la forma en que esas jaulas se movían, que los mabus debían de estar mareandose de una pesima manera, era horrible ver eso.
Paso como una docena de minutos y todos los helicopteros se marcharon volando por el mismo camino por el que vinieron, regresaban a Trollia para entregarles a Kaos los mabus recíen capturados, se elevaron mucho mas alto hasta que al final solamente pudo ver un punto negro con algo colgando por debajo.
Se fueron.
Bajo la cabeza avergonzado por haber tenido que presenciar eso, no quería llegar a pensar lo que les harían los trolls a los mabus en cuanto se pusíeran a trabajar donde les pusieran, seguramente sufririan una tortura mucho peor que la de quedarse metidos en una jaula mientras se te llevaban volando bruscamente. No quería pensar en esas cosas, lo dejo estar y se marcho a hacer otra cosa mucho menos importante que la de estar o-bligado a electrocutar a inocentes mabus.
Dio toda la vuelta al campamento hasta que entonces oyo los gritos de todos los generales, estaban volviendo a juntar a todo el equipo de soldados otra vez, marcho corriendo a volver con los suyos, paso por en medio de todos los que estaban en posicion, firmes como estatuas y sin mostrar la mas minima expresíon, logro llegar hacía donde estaban los de su respectivo equipo y ahí entonces se parto poniendose en posicion.
Alzo la mirada hacía el frente donde en un extremo cercano al campo quemado se encontraban reunidos todos los generales, el general Tumbor dio varios pasos hacía adelante y ahí entonces dijo:
-Queridos cadetes del Equipo de Conquista Troll, durante estos ultimos dias hemos intentado de dar lo mejor de si, se que para algúnos es vuestra primera vez en el mundo exterior, eso lo puedo comprender, veo vuestra preocupacíon en vuestro cuerpo, pero no os preocupeís, no voy a juzgaros, simplemente quiero agradeceros el gran emepño que habeís mostrado en este recorrido, pero este es un recorrido que seguiremos continuando ya que todavía queda mucho por recorrer -explíco Tumbor hacíendo el tipico discurso que hacía dar a entender que estaba orgulloso de todo el trabajo que habían mostrado los soldados, cuando en realidad lo uníco que le importaba era haber fusilado a un inocente mabu y sin tener ningún tipo de compasíon por haberlo matado.
Todos estaban expectantes mirando hacía Tumbor, se interesaban por lo que decía:
-Hoy hemos logrado hacer grandes avances, nos hemos hecho con un territorio, un pueblo repleto de mabus, que ahora ayudaran en las minas del Oeste de Trollia, para ayudarnos en nuestra lucha por conquistar Skylands, y tenemos el camino despejado para continuar esta mision -señalo el camino que había camino abajo saliendo del pueblo, estaba decidido a continuar a pesar de todo lo que hizo para salirse con la suya.
Dirigieron la mirada hacía el camino.
-Pero al menos hay una cosa de la que estoy muy verdaderamente orgulloso. Y es que hoy, hemos logrado con exito nuestra primera mision de conquista, este pueblo queda terminantemente ocupado a los trolls de Trollia -decreto el general Tumbor señalando con su mano hacía un soldado troll que estaba clavando un banderin con el logo de los trolls, aquel banderin señalaba que ahora todo el territorio y el pueblo le pertenecía al reino de los trolls.
Todos los trolls cadetes trolls y demas soldados aplaudieron en señal de orgullo por haber conseguido hacerse con el primer lugar conquistado por los trolls, Thorne también aplaudia pero con desgana ya que no se sentía orgulloso de esto, tener que aplaudir por celebrar que habían conquistado cruelmente un pueblo agradable y secuestrar a un montón de gente, no era su idea de una celebracíon gloriosa.
Terminaron todos de aplaudir y se hizo el silencio.
-Pero atencíon cadetes, puede que hayamos conseguido hacernos con este lugar, pero a Kaos no le gusta que perdamos el tiempo, así que por eso mismo, dentro de media hora, quiero que todos vosotros recojaís vuestras pertenencias, porque nos iremos a se-guir ese camino que nos llevara a un nuevo destino, ¿ha quedado claro?
-Si señor -confirmaron mutuamente.
-Eso es todo por ahora cadetes, os veo todos listos dentro de media hora -acoto Tum-bor y entonces se marcho regresando con los demas generales.
Al oír esa orden inmediatamente todos los soldados se pusíeron a volver a sus respectivas tiendas de una forma bastante apurada, como dijo que no tenían mucho tiempo, no pudíeron evitar montar un enorme jaleo como si todos estuviesen apunto de morir por algo cuando en realidad lo uníco que les estaban pidiendo hacer era recoger todo aquello que se dejaron atras.
Se metío en su tienda intentando de evadir a todos sus demas compañeros de equipo que no paraban de ir corriendo como locos, estaban tan encaprichados con esa idea de querer irse pronto que se comportaban como si estuvieran siendo atacados por un enemigo que no se desesperaba a la hora de atacarles en el momento.
Rodeo toda la tienda al no tener ningúna manera de llegar a su respectiva cama, llego y se puso a recoger todas las cosas que había metido debajo de su litera, tenía su bloc de notas con un boligrafo, su respectiva ropa por si en algún momento podía quitarse personalmente el traje de guerrero troll, y su uníco bien mas preciado, el colgante que le había dado la abuela, se lo puso en el cuello sin que nadie lo viera, no podía dejar que ningúno le viera con en esta situacíon.
-¿Que tienes ahí? -le pregunto alguién.
Se sobresalto al ver que le descubrieron.
Se metío el colgante por detras de su traje antes de que el sujeto que tenía detras le viera, lo oculto bien y entonces se giro para ver de quien se trataba.
-Lynch, buenos dias -le saludo, eso fue lo uníco que pudo decirle.
-¿Que estabas hacíendo? -le pregunto susceptiblemente.
-Nada, no estoy hacíendo nada. Bueno... estoy hacíendo lo mismo que tu que es recoger mis cosas, como hacen todos aqui en esta tienda -estaba tan nervioso por querer mentirle que se notaba demasíado que buscaba una excusa para ocultarle la verdad.
-Ya veo -fruncío el ceño.
Se rio intentando de ocultar su vergüenza.
-¿Que era lo que tenías ahí debajo? -se fijo en su litera.
Reconocío que le había visto sacando algo de ahí.
-Mis cosas.
-¿Que cosas?
-Eso a ti que te importa -le reprocho indiscriminadamente.
-Thorne, sabes muy bien que si no me lo dices voy a tener que avisar al general Lomis, o a Lumor incluido para que sepa lo que esta pasando.
-¿Y que esta pasando aqui?
-Estas ocultando algo prohibido.
-¿Me estas acusando de algo?
-No te hagas el politicamente correcto, dejame ver lo que tienes.
Al oírle decir eso tenía bien claro que Lynch no le iba a dejar en paz, tenía que darle algo o sino sufriria grandes problemas, y no quería meterse en problemas justo cuando ahora se encontraban en un momento culmine para todos los trolls.
Decidio entregarle el bloc de notas.
-¿Que es esto? -se cuestiono extrañado al darselo.
-Es mi bloc de notas.
-¿Tu bloc? ¿Escribes en él?
-Dibujo mas bien.
Esa mencíon hizo que se intrigara por saber lo que tenía dentro, lo abrío y se puso a pasar rapídamente las paginas, iba viendo sus creaciones sin siquiera echarles un vistazo, solamente le importaba ver si había algo que le llamase su atencíon o no.
-¿Que son estas cosas?
-Mis monstruos de ficcíon.
Puso una mueca ingenua como de reirse en él.
-Tu eres uno de esos que vive en un mundo de fantasia.
-¿De que hablas?
Se junto con él y le susurro al oído:
-Yo que tu me pondría a dibujar a un mabu muerto, antes que ver una de esas idiote-ces que tienes ahí dibujadas -le aviso con tono amenazador.
No sabía si eso era un consejo o una amenaza, pero tenerle ahí delante avisandole con ese tono hizo que tragara saliva del miedo que le daba.
Le devolvío su bloc de notas y luego se separo de él poniendole una mirada persuasiva como si le estuviera vigilando y luego se marcho dandose la vuelta para regresar con los suyos, justo en ese momento llego Fargus viniendo del otro lado, pudo ver lo que pasaba, miro a Lynch alejarse y se acerco hacía Thorne.
-¿Que ha sido eso? -le pregunto, apenas vio lo que sucedío.
-Me ha quitado mi bloc de notas -le confeso mostrandole el bloc.
-¿Te trajiste tu bloc de notas? -reprimio sorprendido al ver que se lo trajo.
-Y si, no podía dejarlo en casa, quería llevarmelo aqui para poder terminar las paginas que me sobraban, por suerte no me ha arrancado ningúna.
-¿Te lo ha quitado por las malas y no le has dicho nada?
-Le dije que no era nada, pero como pensaba que se trataba de algo malo, no me dejo otra que mostrarselo para que así dejara de estar mirandome con esa expresíon acusadora que tiene -le aclaro hacíendole ver que razono con él de buena manera con tal de impedir que no le ocurriera nada malo tanto a él como a Lynch.
Fargus se quedo pensando sobre ese hecho y entonces dijo:
-Malditos bocones, saben que hay reglas y se estan aprovechando de nuestra paciencia con tal de dejarnos en mal lugar, ¿te encuentras bien?
-Si.
-¿Te ha hecho algo?
-No, no me ha hecho nada.
-Bien, pero la proxima vez que te haga algo, avisame a mi, ¿entendido?
-¿Pero porque? ¿Acaso no crees que pueda defenderme yo solo?
-Si se que puedes defenderte solo, pero Thorne, tu eres mi amigo, yo siempre hare lo mejor por ti, ¿lo comprendes? -apoyo su mano encima de su hombro en señal de confianza, estaba razonando con él para que viera que siempre podía contar con su ayuda.
-Si -afirmo convencido de su propuesta.
-Bien -se alivio al ver que lo entendío, le dio un golpecito de puño en el hombro de forma caríñosa y entonces se marcho dispuesto a recoger sus cosas.
Thorne se quedo tan extrañado con esta situacíon que ya no sabía que pensar al respecto, por un lado sus compañeros parecían querer atacarle, los soldados le obligaban a que se comportara como un salvaje con los demas, y Fargus estaba volviendose tan amable con él que ya no sabía si hacer caso a la peticion de Sturgess de cometer su plan, o de ignorarle y fingir que no pasaba nada, pero si lo ignoraba seguramente Sturgess junto con sus amigos se meterían con él en vengarse por haber incumplido su trato, no estaba a salvo de nadie, ni siquiera de él mismo y sus propias decisiones.
Termino de recoger todas sus cosas y entonces salío siendo dirigido por el resto de compañeros que marchaban en fila hacía el exterior, en cuanto todos salíeron un grupo de tecnicos troll se ocuparon de quitar todas camas que se encontraban dentro de la tienda, como ahora ya no las usarían porque se iban a otro lugar, tenían que ocuparse de desplegarlas y quitar todo lo que haya en su interior porque lo volverían a usar en cuanto llegasen a su nuevo destino.
Echo la mirada al frente observando como las demas tiendas ya habían sido retiradas y ahora las estaban metiendo dentro de unas cajas plateadas, las cerraron y luego se pusíeron a meterlas encima de unos tanques que tenían un armazon abierto, las incorporaban en su interior para mantenerlas seguras durante el viaje. También noto que ya habían sacado otras cosas importantes como las tiendas pequeñas que usaban los generales como cuartel general de comunicaciones o estrategias, también las hogueras o las mesas que usaban para que comiesen todos los cadetes, pero al menos había una cosa que dejaron atras, y era el banderin que señalaba que ahora todo el territorio le pertenecía a los trolls, era un hecho tan egocentrico que no pudo evitar soltar una simple risilla ante el grado de estupidez que era tener que ver eso.
Los trolls continuaron avanzando a medida que los vehículos de carga se ponían en fila, iban marchando hacía el camino asfaltado que se encontraba colina abajo, aquel camino daba a otro estrecho pasadizo por el que apenas se podía ver lo que había mas allá, era tan oscuro que le daba sus dudas sobre lo que podrían encontrarse ahí dentro, no quería asumir que volviera a pasar lo de antes con lo de la pared de rocas, pero como ahora parecía que estaban todos mas decididos que nunca a continuar el viaje, ahora que habían visto que era muy facil conquistar un pueblo.
Pero sabía que tarde o temprano serían alguién se enteraría de esto, buscaría a unos cuantos amigos y se pondrían a atacarles con tal de hacer que uno de los trolls quedase malherido, ahí sería el momento determinante que demostraría que el ataque que ellos provocaron tendría graves consecuencias, si es que todos tenían presente que en cuanto se encontrasen con algo hostil, moririan y no sería para bien.
Mientras en ese momento, Lomis y Tumbor se encontraban parados en una pequeña cordillera ondulada donde observaban detenidamente a toda la marcha de trolls que seguian perfectamente el camino, estaban todos tan unidos y tan sincronizados en el recorrido, que se sentía como estar viendo a una marabunta de hormigas dirigiendose hacía un especifico y concreto lugar sin esperar a nada.
-¿Se sabe exactamente algo de Kaos? -le pregunto Tumbor a Lomis.
Estaba intrigado con él porque hacía un buen rato que no sabía nada sobre si Kaos le había confirmado algo o no acerca de lo que habían hecho hasta ahora.
-No he tenido ni tiempo, he usado por unos pocos minutos el radiofonico para ver si daba con algúna señal, no he recibido nada, es como si Kaos estuviera ausente al otro lado -le confeso Lomis dejando claro que algo malo estaba pasando con el emperador Kaos, aquello le hacía sentirse bastante nervioso.
-Algo debe de estar pasando -opino Tumbor.
-O quizas solamente este ocupado con algo importante y nos ha dejado aislados de casa para que nos ocupemos solamente de esto sin importar nada -tercío Lomis la opinion de Tumbor al tener una opinion mucha mas logica que la suya.
Lomis esbozo una risa murmurante.
-Oh Lomis, estas tan convencido de que Kaos esta ansioso de que conquistes este mundo por él que piensas que te dejara aqui para que hagas su trabajo tu solo por tu propia cuenta -espeto incredulamente Tumbor.
-¿Que quieres decir con eso?
-No es obvio Lomis, a Kaos no le importas, solamente le importa que alguién se ensucie sus manos por él ya que esta demasíado ocupado sospechando de que cualquiera podría aparecer por la puerta y matarlo ahí mismo.
-Puede que Kaos este pendiente de sus asuntos, pero me ha pedido especificamente a mi de que me ocupe de liderar a todo este equipo a mi propia manera.
-¿Estas seguro de que te lo pidio que lo hicieras a tu propia manera?
En eso no había caído, no le mencíonaron nada de eso y encima se lo estaba creyendo de verdad, mas bajo no podía haber caído en esta situacíon.
-Yo no te juzgo Lomis, me encanta lo que haz hecho a partir de aqui, hoy hemos historia, y la historía solamente...
-...puede ser contara por los conquistadores, ¿así es no?
Cambio su mirada por una expresíon de puro entusiasmo.
-¿Tu también lo has leído?
-Tollikar, el primer conquistador troll que planto cara al mundo exterior y decidio conquistar Skylands por su propia cuenta, también decidio que las guerras tenían que ser escritas por aquellos que hubiesen ganado la batalla.
-Lastima de que luego perdiera la guerra.
-No la perdío, simplemente fue superado por un aliado demasíado poderoso para enfrentarlo y acabo llegando a su exponencial limite, era imposible que aquel troll con tan pocos recursos en ese momento hubiese durado mas de diez años en mantener sus tierras conquistadas aseguradas para él solo.
-¿Quienes fueron los que le quitaron sus tierras conquistadas?
-Los Maestros del Portal.
-Claro, los Maestros del Portal, como no -cogío su pipa y se puso a fumar en ella, empezo a salirle un humo a traves de los costados de su boca, se la saco y entonces dijo-: Lastima de que Kaos los mato hace quince años.
-16 en realidad.
-¿16?
-Hoy es el Solsiticio de la Vida, el dia en que los Maestros del Portal salvaron Skylands destruyendo a Malefor y restaurando la vida en este mundo, pero también es el dia en que Kaos acabo con todos los Maestros del Portal.
-Quedando solamente uno, Eon.
-Su mejor amigo de la infancia.
-Paparruchas -se quejo y se hizo a un lado para obviar lo que dijo.
-Es cierto Tumbor, Eon fue el mejor amigo de Kaos en su momento, lo fue tanto como un hermano para él, aunque claro, paso de ser el que era a ser lo que es ahora, lo cual es una verdadera lastima.
-¿Lastima?
-Piensalo bien Tumbor, si no hubiese pasado que rechazaron a Kaos de ser el nuevo Maestro del Portal en ese momento, quizas no se habría enfadado y no lo habrían expulsado mandandolo hacía la isla de Terrayente donde ahí encontro el poder que necesitaba para vengarse, y fijate lo que paso después, 16 años y sigue queriendo vengarse de Eon por seguir vivo aquel dia -le argumento la historía de lo que sucedío aquel dia pero viendolo desde otro punto de vista.
-¿Y que quiere decir todo eso? Ya me conozco la historía.
-Eso si, pero lo que no entiendes es que quizas todo habría cambiado de la noche a la mañana si no le hubiera pasado a Kaos, todo sería muy distinto ahora.
-No tendríamos ningún plan de conquista.
-Exactamente -se lo confirmo escepticamente.
Soplo profundamente mientras soltaba la pipa de su boca.
-¿Porque me cuentas esto, ahora? ¿Porque? -le pregunto inquisitivamente al quedarse ahora con la duda del verdadero motivo por el que le conto todo eso.
-Porque quiero que tengas en cuenta que aunque pienses que Kaos es ahora perfecto y poderoso, antes no lo era, era normal como todos nosotros, y tu te estas dejando llevar por una idea muy vaga sobre ese asunto -le aclaro demostrando que le había contado eso para que tuviera en cuenta que se equivocaba con sus ideales.
Lomis resoplo profundamente por la nariz mientras le miraba seriamente, estaba como analizando lo que dijo para saber muy bien como reaccíonar.
-No se como lo haces Lomis, pero te juro por dios que un dia de estos, acabaras quedandote sin habla -le aviso expresamente y entonces se alejo, era evidente que aquello le dejo con una rara sensacíon de no saber que pensar al respecto sobre ese asunto.
Aprovecho que se fue para soltar una pequeña risilla de descaro al ver que consiguio sacarselo de encima, no soportaba como Tumbor presumía del liderazgo que estaba mostrando Kaos, tenía la misma idea que todo el mundo hacía él y eso era algo que no podía soportar, y encima después de lo que sucedío anoche en la cena, esta era su mejor forma de vengarse sin siquiera hacer algo violento o humillante con tal de con de cantarle las cuarenta por como lo dejo antes.
Asintio conforme y entonces regreso con los demas generales que se encontraban metidos en sus respectivos tanques dirigiendo a toda la marcha, ando apuradamente hasta juntarse con el tanque en el que había estado antes, lo ayudaron a subir y de ahí se puso mirando hacía el camino que tenían delante, veía el fondo negro que se hallaba al frente y aquello le hizo entrar en un mar de dudas, tenía miedo de encontrarse con algo hostil, estaban bien armados, si algo malo venía hacía ellos, lo matarían al instante, pero tenía su miedo de pensar que posiblemente unos cuantos moririan por acabar metiendose donde no debía, sabía bien que en algún momento la mayor parte del ejercito de cadetes trolls iban a acabar muriendo en combate, pero meterse en una zona inexporable sin saber lo que podía haber ahí, era como cometer una mision suicida y es-tar consciente de que podría salvar a nadie de una muerte segura.
Todo el equipo siguio moviendose hasta que al cabo de unos cuantos metros mas adelante, se encontraron con la curva que daba al otro lado del camino, ahí pudieron ver con total precision como era en realidad el fondo negro que habían visto de lejos, era un pequeño conducto bastante estrecho rodeado de raices que giraban alrededor de las paredes como si fuera un espiral. Ver aquello daba una muy mala impresíon ya que se notaba que era imposible pasar por ahí, no tenían espacio suficiente para pasar y encima no se sabía si esas eran plantas eran venenosas o causaban un daño grave.
Tumbor se bajo del tanque en el que se encontraba y marcho corriendo hacía el tanque en el que se encontraba Lomis, le ayudaron a subirse.
-¿Que sucede? -le pregunto reprochadamente.
-No vamos a poder pasar por ahí -le señalo el conducto que tenían delante.
Acerco la mirada para verlo mucho mejor.
-No creo que los tanques puedan pasar por ahí -le aviso.
-De eso puedo darme cuenta, ¿pero y los cadetes?
-¿Los cadetes? -le dirigio una mirada estupefaciente.
-¿No podemos pasar por ahí yendo uno por uno? -le propuso hacíendole entender que pretendía mandar en fila a todos los cadetes uno por uno.
Lomis se quedo tan adoninado al oírle decir eso que se puso a mirar de un lado para otro, se paso la mano por la cara para no querer estallar de rabia, luego le dijo:
-¿De veras usted cree que podemos mandar a esos cadetes pasando por ahí? No ve que esas raices son muy puntiagudas, ¿como sabemos siquiera que no tienen veneno? -le critico duramente para saber si se daba cuenta del riesgo que cometía tomar esa accíon sin pensar en las consecuencias.
Carraspeo, se quedo pensando en una solucíon.
-Pues mandamos a alguién para que lo compruebe -sugirio.
-No -se nego rotundamente-. No pienso usar a un cadete para usarlo como conejillo de indias y que se atreva a meterse ahí dentro para saber si se muere o no.
-Para saber si se muere o no, no. Solamente para saber si estos cadetes son capaces de soportar un dolor horrible a semejante tortura o no -indico demostrando que tenía otro motivo por el cual pretendía mandarlos a pasar por el conducto.
Aquello hizo que Lomis ya no tuviera nada mas que decirle, era evidente que Tumbor era un sociopata decidido a aprovecharse de todas las situacíones inimaginables usando a la gente de su alrededor para ver si tenía razón en lo que decía o no.
-¿Que me dices, eh Lomis? -le puso la mano encima de su hombro mientras le animaba con un tono entusiasta.
Se la quito de sus manos con total descaro.
-No Tumbor, no quiero hacer esto, de ningúna manera lo hare.
-Pero si no lo hacemos entonces no podremos llegar a nuestro siguiente destino.
-Buscaremos otra forma de seguir adelante, pero no sera esta.
-¿Y entonces cual va a ser sino? ¿Eh? -le dirigio una mirada ingenua al estar esperando una sugerencia suya.
Dirigio la mirada hacía el campo llano que se encontraba al otro de los barracones que separaban el pueblo del resto del territorio.
-Usaremos ese -acoto.
-¿Sabes que tardaremos mas yendo por ese camino, verdad?
-Lo se, pero al menos valdra la pena.
Tumbor se enfado aún mas al ver que no le iba a hacer caso.
-Esta bien, haz lo que quieras, pero si algo malo le pasa a uno de los miembros de este equipo, te juro por los ancestros que no viviras para ver el final de este viaje -le advirtio amenazadoramente para que tuviera en cuenta que ya no confiaba en él.
Volvío de vuelta hacía donde estaba antes, Lomis asintio poco complacido con esa conversacíon, entendía que Tumbor estaba loco y que le gustaba demasíado tomar bastantes opcíones violentas, pero esto era pasarse de la raya, tenía miedo de él, pero no porque fuera a hacerle algo, sino porque notaba que tarde o temprano acabaría sucediendo algo malo y él se encargaría de afrontar la situacíon como le diera la gana.
Lo dejo estar, y ordeno a todos que diesen la vuelta, iban a tomar el camino mas largo y dificil, no era la mejor opcíon que tenían, pero era lo mas adecuado si quería impedir que ningúno saliera malherido, sus cadetes eran su responsabilidad, y por nada dejaría que pasara algo malo estando él al mando.
