168
UNA VERDAD DAÑINA
La caza de los participantes en el grupo conspirativo formado por Reginald para poder matar a Kaos había concluido, tenían detenidos a todos los traidores que estaban dispuestos a dejar que Reginald tomase el relevo una vez se quitase de encima Kaos, los encerro a todos en unas celdas especiales que se encontraban abajo en las mazmorras, Reginald también se encontraba ahí, los metío ahí para que así él pudiera ver de antemano lo que sucedía cuando ponía en contra a todo un grupo de leales trolls para que estos hicieran lo que les pedía que cometiesen, aquello hizo que se agobiase cada vez mas ya que no soportaba la tensíon que estaba teniendo ahí dentro, no le gustaba la idea de que ahora tuviera que hacerse responsable de este asunto, pero tenía que hacerlo ya que era idea suya y ahora debía afrontar las consecuencias.
Muchos de los trolls ahora estaban indignados ya que no les gustaba la idea de que varios de sus compañeros hubiesen sido arrestados y no pudieran verlos siquiera para avisarles a sus familias de si estaban bien o no. Cada vez que había uno que se disponía a montar un alboroto exigiendo querer ver a los prisioneros, venía uno de los soldados ciclopes personales de Noodles y lo tiraba fuertemente contra el suelo con tal de hacer que se calmara, aquello solamente empeoro las cosas ya que ahora todos se sentían cada vez mas discriminados por la forma en que trataban los trabajadores, uno por uno todos estaban renunciando a su actual trabajo ya que no soportaban la idea de seguir trabajando en esa coindiciones, ya nadie trataba los barcos, ya nadie cargaba las armas que necesitaba el equipo de conquista que había al otro lado de la isla, ya nadie quería mover un solo musculo a menos que tuviesen una respuesta de Kaos.
Y él no les iba a dar ningúna.
Gorkit se metío en el hangar y observo el estado en que se encontraba, los trolls que se encargaban de las tareas principales estaban sentados y acostados en el salón comedor agonizando y quejandose por la mala situacíon en la que estaban pasando, fue rondando por ahí fijandose en cada aspecto que tenía el comedor, las mesas estaban tiradas y apoyadas de cualquier manera, todo estaba sucio por encima, pero lo que mas le llamo la atencíon fue encontrarse con su grupo de compañeros malablados que se encontraban en la misma situacíon que los demas, solo que los notaba mas tristes y preocupados, se acerco hacía ellos para ver apoyarles.
-¿Hola chicos? ¿Estaís bien? -les saludo cordialmente.
Ambos trolls se le quedaron mirando con una expresíon amarga. Se encogío de hom-bros al notar que ningúno estaba para decir nada.
-¿Que ha pasado aqui?
-Kaos es lo que ha pasado aqui -se quejo Bulshes, estrujo un vaso de plastico y lo tiro contra el suelo-. Han detenido a tres de los nuestros por estar supuestamente implicados en esa supuesta conspiracíon que Kaos ha decido desmantelar.
-¿Supuestamente implicados? ¿Pero no los detuvieron a todos?
-Lo han hecho, pero todavía tienen sus sospechas de que posiblemente alguién se lo dije a un troll, que luego este se lo dijo a otro troll y este no hizo nada para avisar de lo que estaba sucediendo, basicamente no quieren que ningúno comenta la estupidez de mantener la boca cerrada con tal de seguir ocultando secretos.
-Por los ancestros -dijo agonizando Gorkit al no poder creerselo, una cosa era detenerlos por estar implicados, y otra era ya por tener sus dudas sobre quienes podrían estar o haber estado implicados en algún momento de la conspiracíon.
-Pronto nos tocara a nosotros -comento Benson.
-¿Como que os tocara a vosotros?
-Han creado una lista donde estan puestos todos los trabajadores que trabajan en grupo, ya van por ocho grupos como maximo, nosotros creo que seremos los ultimos a los que cogeran para interrogarles por si sospechan de que podamos haber oído algo importante que quieren tapar -confeso Mic relatando el nuevo problema por el que estaban pasando ahora, dirigio una mirada amarga hacía los demas
Todos coincidieron aguantandose las ganas de quejarse.
-Pero no lo entiendo, ¿porque todos los grupos?
-Al parecer Kaos piensa que como todos los trolls siempre estan unidos a un grupo amistoso, deben de creer que vamos a ir soltandonos todas las tonterías que nos parecen interesantes, y no hay nada mas interesante en soltar verdades sobre una posible conspiracíon curso -comento vacilante Bulshes.
-No hables demasíado -le reprimio Benson notando que decía demasíado.
-Perdon -se puso a mirar a ambos lados, se fijo en los demas trolls que habían por todos los alrededores, ningúno les estaba mirando.
-Pero eso es terrible, ¿porque nadie se ha puesto a protestar?
-¿Y que te crees que hemos estado hacíendo desde entonces? ¿Eh -se levanto de la mesa y se dirigio hacía él encaramandose con una expresíon enrabiada-. Kaos ha decretado el toque de queda a todos los trabajadores, desde que ha arrestado a Reginald por un insubordinacíon al trono, ahora lo uníco que hace es buscar culpables para sentirse mejor consigo mismo, dejandonos a nosotros en la podredumbre.
-Yo no pretendía decir eso -intento de justificarse al ver que empeoro las cosas.
-Se que no lo haz hecho, pero tienes el problema de ser demasíado inocente para entender el problema -le indico comprensiblemente, se volvío a sentar en el mismo lugar junto a sus demas compañeros que intentaban de ignorarle.
Gorkit no dijo nada, se quedo asimilandolo pensativamente ya que le resultaba imposible tomarse en serio la situacíon por la que estaban pasando.
-Sera mejor que no te inmiscuyas con nosotros Gorkit, o te cogeran a ti también -le aviso con total honestidad, le estaba protegiendo.
-¿Que sucedera si os pillan por decir algo?
-Supongo que nos daran una paliza o algo así, pero no lo creo.
-¿Como no lo crees?
-En estos tiempos ahora las cosas se han mucho mas violentas, se acabaron los tiempos en los que uno podía salir impunemente facilmente -objetó dejando claro que el castigo podía ser mucho peor si se les antojaban a los superiores.
Con eso hizo Gorkit se diera cuenta de que tenía razón, no podía permanecer mucho mas tiempo con ellos, se dio la vuelta y se marcho para alejarse cuidadosamente.
-Por cierto -le interrumpío Bulshes-. ¿Que hay de tu amigo el supuesto espia?
-¿Eathol?
-Así es, hace tiempo que no lo veo, empiezo a sospechar de que le ha ocurrido algo malo, ¿no te parece? -le miro fijamente con una expresíon amenazante.
-Eathol esta bastante bien, esta ocupado por otra cosa.
-Por lo que he oído, me parece que no -dijo Mic.
-¿Que has dicho? -se extraño al oír esa mencíon del pequeñajo.
-Según se esta hacíendo escuchar, al parecer Eathol la pifio, y Kaos le ha echado del grupo por no haberle hecho caso, ¿tienes algúna idea de porque ha sido eso?
Gorkit se quedo meditabundo al oír eso, no sabía nada de Eathol desde hacía varios dias, y ahora que escuchaba eso, sentía que pasaba algo que no había tenido en cuenta.
-¿Tu no sabes lo que pasa con Eathol cierto?
-Eathol esta bien, ademas, ¿a ti que te importa? Le has estado tratando mal desde que empezo a involucrarse en nuestras vidas, ¿porque le tienes tanta mania si se puede saber?, porque hasta ahora he estado tratando este conflicto como un acto caprichoso por odiar, pero me parece que es por otra cosa, ¿cierto? -le critico reprochadamente, estaba tan harto de la mania que tenía con Eathol, que le exigia que le diera una respuesta sincera por todo lo malo que había estado contando sobre él.
Bulshes se acomodo en su asiento, asintio amargamente y entonces se levanto dirigiendose hacía Gorkit con tono firme, resoplo poco conforme y entonces dijo:
-Tu amigo es un espia.
-Eso ya lo se, ¿y que pasa con eso?
-Cuando era mas joven, yo tenía un hermano, un hermano que trabajaba como lugarteniente del ejercito troll, recibia ordenes del anterior emperador que existia antes de que llegase Kaos al poder, apreciaba su trabajo, y lo que hacía, cada vez que le veía salir por la puerta de casa pensaba que estaba hacíendo algo bueno, pero hubo un dia cuando tenía siete años en que todo cambio para mi.
-¿Que paso? -le pregunto intrigado pero con desgana.
-Unos hombres vinieron a casa, preguntaron por mi hermano, yo estaba con él, los oyo, y en cuanto me di la vuelta, él se largaba corriendo por la ventana, intento de escaparse por algún motivo, toco el suelo, y un montón de trolls se le echaron de encima, yo baje para ver lo que pasaba, estaban arrestando a mi hermano. Mi madre se enfrento a ellos, quería entender el verdadero motivo porque le estaban arrestando, entonces uno de los lugartenientes confeso, que mi hermano, había estado confraternizando con zorros rojos, les estaba veniendo material armamentistico, cosa que fue cierta. Le arrestaron y lo condenaron a muerte por ser un traidor, lo ejecutaron delante de todo el mundo, pero a pesar de ello me quede con una extraña duda que me rondaba la cabeza, y era que no entendía como fue que descubrieron a mi hermano de lo que hacía. Fui preguntando por ahí hasta que al final uno de sus amigos, me confeso la autentica verdad, le conto lo que hacía a otro amigo suyo, le estaba pidiendo que le ayudara con el contrabando con tal de ganarse algo de dinero ya que le pagaban bastante bien por los comercios ilegales que él hacía, ¿y sabes que fue lo mas descorazonador de todo eso? Que ese amigo, con el que tanto contaba mi hermano, resulto ser un espia, un espia troll que trabajaba para el emperador para avisarle de todo lo que hacían los cadetes, le aviso de lo que hacía, condeno a mi hermano por su culpa -le explíco relatando el ver-dadero motivo por el cual odiaba el hecho de que Eathol fuese un espia, y era por eso, porque su hermano fue ejecutado a causa de las acciones de un espia que se chivo.
Aquello fue algo que Gorkit no se espero, pensaba que se trataría de una tontería de nada, pero ahora veía claramente que se trataba de algo mucho peor y cruel, por eso siempre estaba Bulshes quejandose por Eathol, odiaba a los espias, los odiaba porque le recordaban al mismo espia que sentencío a su hermano de por vida.
-Siento mucho lo que le paso a tu hermano -se disculpo con él avergonzado por haber pensado mal de él, ahora le comprendía.
-No lo sientas, paso hace demasíado tiempo, antes siquiera de que empezases a trabajar aqui -le reprocho discrepando de su disculpa.
-Pero Eathol no tiene la culpa.
-No, Eathol no tiene la culpa, pero no me gustaría verle seguir paseando por aqui -comento dejando claro que ahora ya no tenía ganas de seguir viendole mas, le odiaba tanto por lo que era como por todo lo que había hecho hasta ahora.
Gorkit no supo que decirle, quería intentar de defenderlo pero ahora le dejo con el sentimiento de la duda por pensar mal de Eathol, entendía bien su trabajo y no le daba ningún problema, pero en esta situacíon tenía que pensar detenidamente sobre lo que iba a hacer, puede que quisiera tenerlo como amigo, pero ahora resultaba imposible teniendo en cuenta que se encontraban en una situacíon incontrolable.
-Yo que tu te aconsejaría de que te alejes de él, no es tu compañero, no es tu amigo, así que hazme caso si no quieres acabar con mi hermano, ¿de acuerdo? -le aconsejo estrictamente para que supiera muy bien lo que tenía que hacer con él.
-Si -afirmo convencido de su peticion.
Se alejo dando la vuelta para irse a otro lugar, era evidente que aqui nadie le quería o siquiera podía estar hablando con alguién, todo el mundo tenía algo de lo que quejarse.
Se dispuso a marcharse del hangar queriendo alejarse de todo ese desastre, pero no podía, busco un asiento vacio y se sento en él para poder reflexionar sobre lo que dijo Bulshes, le daba lastima ver porque le tenía tanta mania a Eathol, era algo injusto que le tratara mal por el mero hecho de ser espia, pero tenía sus razones, y debía respetarselas, a todo el mundo no podía caerle bien todo el mundo, eso ya lo sabía desde hace tiempo, pero ahora se quedo con la cuestíon de no saber que pensar sobre Eathol, él era el uníco amigo que le quedaba con vida por el momento, pero si estaba hacíendo algo malo, entonces tenía que tener cuidado con él ya que seguramente en algún momento cometería una imprudencia y ahí todo empeoraría de la peor manera posible.
Asintio resoplando desde dentro y entonces se levanto, se dispuso a volver a casa ya que no tenía nada que hacer, como no había nadie trabajando en los barcos, no merecía la pena que siguiera estando aqui, era mejor que hiciera caso a la peticion de Bulshes y se marchara antes de que le pillasen por ningún motivo, fue directo hacía la salida cuando entonces alguién se choco con él de costado.
-Gorkit -era Eathol.
-Eathol -reaccíono sorprendido al encontrarselo justo ahí delante.
-¿Estas bien? ¿Te he hecho daño? -le pregunto nerviosamente.
-No estoy... bien -pudo comprobar las heridas en su cara, se notaba que alguién le había dado una paliza y había salido malparado.
Eathol rezongo entre dientes, buscaba algo que decir al respecto.
-Hacía tiempo que no te veía -le dijo.
-Si, hace tiempo, je -solto una pequeña risilla falsa, no se le ocurría que decir.
Le habían avisado de que se alejara de él y ahora justo se encontraba con él en el momento menos indicado al que podía hacerse a la idea.
-¿No tienes que trabajar?
-¿Te parece que alguién aqui tenga ganas de trabajar? -objetó mirando seriamente hacía el hangar, puso su mirada en todos los trabajadores abrumados.
-Entiendo -comprendío asintiendo despreocupado.
-¿Que fue lo que paso Eathol?
-¿Como?
-¿Tu estabas ahí cuando paso? ¿Que fue lo que ocurrío?
Eathol se puso a mirar a ambos lados, miraba como si algo le perturbase.
-Ven conmigo -le pidio insistentemente.
Gorkit quiso negarle esa peticion, pero como ahora se quedo intrigado con conocer con exactitud lo que ocurrío aquel dia, no tuvo mas opcíon que ir con él para descubrir que era lo que tenía que decirle ya que parecía importante.
Lo acompaño hacía el exterior y de ahí se lo llevo despavoridamente como si pareciera que alguién les estuviera siguiendo, Gorkit intentaba de preguntarle el motivo por el que lo estaba acompañando de esta forma, pero él no dejaba de seguir apurandolo. Se metíeron en el pueblo donde ahí lo puso delante para no perderlo de vista, Gorkit se estaba extrañando ya que no entendía adonde pretendía llevarlo, asumía que debía de tratarse de algúno de los compañeros, pero él le estaba alejando hacía un espacio repleto de demasíada gente y eso le hacía cuestionarse de si verdaderamente Eathol no pretendía hacerle algo malo como dijo antes Bulshes. En cuanto viera que Eathol pretendía directamente pasarse de la raya con él, tendría que arreglarselas como pudiera.
Salíeron de un camino comercial donde había un montón de gente yendo hacía un mismo lado y entonces lo condujo hacía un estrecho callejon donde no había nadie de gente, aquello empezo a asustarlo mas de la cuenta, era evidente que planeaba algo a menos que fuese por algo relacionado con Kaos, volvío a mirar por el otro lado y ahí entonces solto un gemido de alivio como si se hubiese quitado un peso de encima.
Ya no podía soportarlo mas, tenía que preguntarselo.
-Eathol, ¿que es lo que sucede? ¿Porque me has metido aqui? -le reprocho cuestionandose los motivos por los cuales ahora se encontraban aqui mismos.
-Tienes que escucharme atentamente.
-¿Que te escuche?
-Si, algo esta pasando y necesito que alguién lo sepa.
-¿Porque? ¿De que se trata?
Eathol se quedo resoplando como si se estuviera muriendo por dentro.
-Creo que Kaos quiere encargarse de mi.
-¿Que Kaos quiere encargarse de ti?
-Así es, le falle, le dije todo lo que tenía que saber a Reginald, me torturo para que le dijese todo, se lo dije, y en cuanto volvío Kaos, me achacho acusandome de haberla pifiado, me echo del equipo porque hice mal las cosas, y ahora me parece que no quiere que siga con vida porque piensa que voy a chivarme de cosas que no debería contar -le explíco concretando todos los hechos que hacían a entender porque acabo así.
-¿Te estan siguiendo?
-No lo se, pero tengo mis sospechas de que algo me ronda a mis espaldas.
-Por dios Eathol, ¿entonces porque me has traído aqui? A mi también me pueden acusar de estar compinchandome contigo, ¿porque lo haz hecho?
-Porque necesitaba a alguién con quien hablar -repuso aspirando profundamente por la nariz, cuanto mas respiraba, mas nervioso se ponía al estar buscando la forma de ex-plicarse delante de él.
Gorkit lo miraba y podía notar que verdaderamente Eathol estaba hecho un lio, tanto que no podía evitar querer ayudarle, necesitaba saber lo que le ocurría.
-¿Como sabes que te estan siguiendo?
-Hace cosa de unos dias me fui al almacen a recoger los microfonos que había sacado Reginald de su casa tras haberle estado espiando.
-¿Pusisteis microfonos en la casa del senador Reginald?
-Chsst -le rechisto queriendo que se callara, ya tenía suficiente con que le estuviera contando mas de la cuenta.
Se llevo las manos a la cara del fastidio que era contarle eso, luego volvío a decir:
-Recogi esos microfonos ya que eran mios y nadie los usaba, así que pense en guardarlos como trofeos o algo así, sali del almacen y en cuanto fui recorriendo todos los pasillos para salir del castillo de Kaos, empezo a darme cuenta de que había alguién que parecía estar mirandome mal, como si le hubiera hecho algo.
-¿Y se lo hiciste?
-Para nada, yo no le he hecho nada a nadie, pero aqui viene lo raro, estoy casi saliendo del castillo cuando noto que el mismo troll que me había estado mirandome mal, me esta siguiendo, me sigue mirando mal sin motivo, me invade el miedo y empiezo a correr pero sin levantar sospechas, acelero y el troll ese me empieza como a seguir la misma marcha, literalmente me esta siguiendo, y cuando estoy afuera del castillo, acelero aún mas la marcha y ahí es cuando me doy cuenta de que ese mismo troll me esta persiguiendo como si fuese un delincuente.
-¿Y que paso?
-Segui corriendo hasta acabar escabullendome en una esquina, el troll siguio como si nada y yo aproveche para escaparme facilmente, pero por los ancestros, parecía que ese troll me quería matar -se puso las manos sobre la boca para aguantarse las ganas de no seguir poniendose mas nervioso de lo que ya estaba.
-¿Sabes acaso porque te seguia?
-No, para nada.
-¿Y no pensaste que era un guardia y que te habías llevado algo mas del almacen?
-Para nada, era igual que yo, pero mas rudo, me miraba con unos ojos tan negros que parecía que se le estuvieran apunto de salir de sus orbitas, fue de locos.
-¿Y has vuelto a verle otra vez?
-No, desde ese mismo dia, pero siento que quizas me sigue desde otro lado, no se porque aquel dia se me engancho a mi como si le tuviera mania.
-A lo mejor sera que se creyo que eras alguién con quien tenías algún problema.
-Lo dudo, ese troll pretendía algo conmigo.
-¿Y como lo sabes? ¿Tienes algúna prueba de ello?
-No, pero si vuelvo a ver a ese troll, te juro por dios que le arranco esos ojos negros que tenía, si hubieses estado ahí seguramente lo habrías entendido.
-¿Pero porque asumes que es Kaos quien puede seguirte?
-¿Como? -se intrigo al oír eso.
-Piensalo bien, a Kaos no le interesas, eres un ser despreciable, todo el mundo te trata mal, nadie te hace caso, vives en una pocilga, nadie te quiere en ningúna parte, para Kaos tu ya no eres nadie, excepto para alguien.
-¿Para quien?
-Para Reginald.
-¿Reginald? Pero si Reginald esta arrestado en las mazmorras.
-Pero también sus conspiradores.
En ese momento a Eathol le empezaron a venir toda una serie de teorias que indicaban que se estaba equivocando con lo que pensaba y que venía a ser otra cosa.
-¿No estaras diciendo que...?
-Si, puede que Reginald haya mandado a alguién para vengarse de ti por haberle puesto microfonos en su casa.
-Pues claro, el maldito sigue enfadado conmigo por haberme metido en su apacible casa y por haber charlando con su bella esposa.
Fruncío el ceño ante ese ultimo comentario.
-Pero Kaos ha detenido a todos los conspiradores, ¿quien mas puede quedar?
-Seguramente alguién que nadie sospeche.
-Cierto.
De pronto Eathol fijo su mirada en Gorkit con una expresíon persuasiva.
-¿Que pasa?
-Gorkit, ¿que has estado hacíendo estos dias?
-¿Que he estado hacíendo estos dias? Seguir trabajando en mis cosas, he estado descansando en casa, y he estado ayudando un poco a la gente, desde que Kaos anuncio eso de que estaba buscando a todos los conspiradores ahora todos estan despavoridos porque ya nadie sabe en quien confiar.
-Que bueno que digas eso -exclamo soberanamente.
-Eathol, ¿que te pasa ahora?
-¿Que sucederia, si descubro que tu eres un conspirador mas?
-¿Que? ¿Ahora también me estas acusando a mi de ser un conspirador?
-No, solamente quiero saber si lo eres o no, venga Gorkit, demuestrame que me equivoco, ¿le has hablado a alguién de mi o no?
-He estado estos dias ocupado, es remotamente imposible que le haya hablado a alguien de ti. Ademas, ni siquiera se donde estabas tu metido siquiera.
-Puede que no de hace tres dias, pero si de antes, ¿eh? -se acerco tanto hacía él que Gorkit acabo chocando contra la pared que tenía detras suyo.
Se puso a la defensiva con él.
-Yo no he tenido nada que ver Eathol, no se cual es la conclusíon a la que has llegado, pero estas muy equivocado conmigo.
-¿Entonces quien mas puede haberse enterado de lo de Reginald.
Gorkit se puso a pensar en algo que hiciese que Eathol se diera cuenta de que él no lo traiciono, debía haber alguién que estuviera lo suficientemente en contra de él como para mandar a alguién a seguirle, pero apenas conocía a alguién. De pronto se acordo, se acordo perfectamente de una uníca persona que le tenía tanto odio a Eathol que podría acabar mandando a alguién para matarle.
-¿Tienes a alguién verdad? -Eathol noto su cara de sorpresa.
-No, no tengo a nadie.
-Te estoy mirando a la cara Gorkit, dime de quien sospechas -le empujo contra la pared insistiendole en que le dijese lo que estaba pensando.
-¿Y porque te lo tendría decir Eathol? ¿Que le vas a hacer si te lo digo?
-Eso a ti no te incumbe.
-Si me incumbe porque es un compañero, y a los compañeros no se les hace nada -le quito las manos de encima harto de ver como le interrogaba descaradamente.
Eathol se aparto y se quedo pensando detenidamente sobre lo ultimo que dijo, penso en todos los compañeros que conocía y llego a la hipotesis de que solamente había un compañero que podría odiarle lo suficiente como para matarlo.
-Ha sido Bulshes, ¿verdad?
-¿De que estas hablando?
-No me lo sigas ocultando mas Gorkit, se que ha sido Bulshes, solamente existe una persona que me odia mas que Kaos, y es él, siempre es él, ¿a que si?
No sabía que hacer, sabía perfectamente de que Bulshes no le había puesto a nadie para que le siguiera, pero si lo hacía, entonces la ganas de venganza que tenía sobre los espias era peor de lo que pensaba, pero no podía decirle a Eathol que tenía sus sospechas sobre Bulshes porque eso haría que fuese directamente hacía él.
-Lo siento Eathol, pero es remotamente imposible que sea Bulshes.
-No es imposible, es posible, ¿quien mas puede ser?
Se puso a pensar en otra excusa pero no tenía ningúna.
-No lo se -fue lo uníco que pudo decirle con total sinceridad.
Eathol se quedo riendose de ingenuidad al tomarse que Bulshes era el responsable de las sospechas que tenía sobre que le estuvieran siguiendo.
-¿Que vas a hacer Eathol? ¿Que vas a hacer con él?
-No lo se, primero ire a verle, me pondre a hablar con él, y si el muy canijo no me confiesa la verdad, pues entonces se las tendra que ver conmigo -se enderezo y saco un cuchillo que tenía escondido debajo del pantalon, se puso a darle vueltas sobre su mano mientras se imaginaba usandolo para clavarselo en alguién-. Esta vez me asegurare de que ningúno mas me siga atosigando.
Gorkit veía lo que estaba hacíendo con ese cuchillo y pudo hacerse perfectamente a la idea de lo que pretendía hacer cuando se encontrase nuevamente con Bulshes, no podía permitir que cometiera un acto tan imprudente como ese.
-Pero Eathol, ¿quieres que te encierren?
-No, porque antes de eso pienso escaparme de aqui.
-¿Que?
-Me librare de Bulshes, y huire de Trollia para no volver nunca.
-¿De veras piensas huir para escapar de la justicia?
Le dirigio una mirada descarada.
-La justicia en este lugar esta muerta, solo queda el caos -indico ironicamente.
Con eso ya le quedo bien claro que Eathol estaba verdaderamente decidido a quitarse de encima a Bulshes matandolo sin pensar en las consecuencias, ahí podía ver lo peligroso que era él, pero a pesar de ello no podía permitir que cometiera un error como ese, tenía que hacer algo o sino perdería a dos amigos de una forma cruel.
-Bulshes no te odia.
-¿Como dices? -le miro sorprendido al oírle escuchar eso.
Asintio aliviado al poder decirselo, lo necesitaba.
-Antes de que me encontrase contigo, hable cara a cara con Bulshes, y él me conto el autentico motivo por el cual te tiene mania.
-¿Y que te dijo?
-Que no esta enfadado contigo, esta enfadado con los espias.
-¿Con los espias?
-Se que parece raro, pero... tiene sus razones.
-¿Que razones? -se acerco mirandole con una expresíon soberana.
-Cuando era mas pequeño, su hermano lo arrestaron por haber estado vendiendo armas a quienes no debía, un espia igual que tu se chivo al emperador que hubo antes de Kaos, le dijo lo que estabas hacíendo, le detuvieron, y luego él años mas tarde descubrio quien fue el que se chivo de lo que hacía su hermano, fue un amigo suyo, un amigo en quien confiaba estaba trabajando en secreto como espia, y le traiciono, detuvieron a su hermano por él, desde entonces, le ha tenido un gran odio a los espias ya que no soporta que nadie se chive de nada, y tu eres el espia mas cercano que tiene al lado -le argumento toda la historía que le había contado antes Bulshes, a medida que se la contaba, se sentía que se estaba metiendo en su propia piel y le daba una verdadera lastima ya que eso era un suceso muy cruel y desagradable.
Eathol se le quedo mirando indeciso al no saber que responder ante eso, entendío la historía, pero ahora eso le hizo reflexionar acerca de Bulshes y la razón de porque se había estado metiendo tan mal con él.
-¿Lo entiendes ahora Eathol? Él no lo hace con mala intencíon, solamente le guarda rencor al espia que le arruina su vida, y tu no eres él -le imploro exigiendole que lo reconsidera para que no siguiera pendiente con esa idea suya sobre Bulshes.
-En realidad si que lo soy -confeso murmuradamente.
-¿Como? -se quedo indeciso al oír esa mencíon.
Le miro compasivamente y entonces le dijo:
-No fue exactamente un espia el que le informo de lo que hacía.
-¿No fue él? Pero entonces eso signfica que...
-Significa que fue alguién que su momento no fue espia.
Empezo a venirle una cierta hipotesis a la cara al oírle escuchar todo eso.
-Quien se chivo fue un cadete que estaba pasando el rato con un cadete mucho mayor que él, se encontro con él y se puso a charlar mientras le enseñaba a beber cerveza con alcohol, estuvieron durante la noche soltando todo tipo de disparrates hasta que al final acabo soltando la gran bomba de todos los disparates, confeso que estaba traicionando a su propio reino por un montón de doblones, no tuvo reparos en decirselo a la cara, y al ver la gravedad del asunto decidio contarselo a alguién para que se ocuparan de él, cosa que hizo, se chivo al emperador de eso y entonces decidieron arrestarle para que así pagara por sus crimenes contra el reino -le aclaro relatandole otra historía que él desconocía, era la verdad sobre lo que sucedío con el hermano de Bulshes.
Al oír todo eso Gorkit empezo a asimilar todos los hechos que daban a entender que Bulshes jamas descubrío la autentica verdad sobre lo que le contaron.
-¿Quien fue aquel joven que se chivo?
-El mismo que planea matarle.
Ahí entonces Gorkit sintio que toda su sangre se le bajaba por todo el cuerpo, no podía creerse para nada lo que le estaba contando.
-Así es Gorkit, yo soy el que se chivo de lo que hacía el hermano de Bulshes.
Aquello ya fue una punzada en el corazon, se agarro el pecho y luego se cayo sentado contra la pared al no poder creerse que de entre todas las respuestas que podía haber acerca del espia que aviso de lo que hacía el hermano de Bulshes, justo tenía que dar con la respuesta mas obvia, y resultaba ser que Eathol, el troll que ahora mismo decía que planeaba matarlo, resultaba ser el que lo condeno, de ningúna manera podía creerselo, ni siquiera aunque encontrase las evidencias que lo demostrasen.
-Gorkit, ¿estas bien? -le pregunto Eathol, se enderezo y le miro preocupado al ver como se cayo, podía ver que estaba agonizando por algúna razón.
No podía ni mirarle, no después de toda esta conversacíon.
-¿Como pudiste haberle hecho eso? ¿Porque lo hiciste? -se lo pregunto implorando de que le revelase los verdaderos motivos por los cuales cometío ese acto tan despiadado que parecía no importarle en absoluto.
Eathol asintio reflexionando sobre ese asunto, cerro fuertemente los ojos y se puso a pensar detenidamente sobre como fue que sucedío todo aquello.
-En ese momento, yo era un joven sin familia que buscaba un empleo donde poder comer y tener un techo con el que poder dormir, nadie me contrataba para nada, ni siquiera para ser ayudante de limpiador de armas, que eso era bastante tonto, pero era una idea, pero entonces un dia oi que los trolls que trabajan como espias de parte del emperador, se ganaban una buena reputacíon y conseguian bastantes cosas, aquello me intereso ya que parecía ser facil, así que estuve semanas buscando una victima de la que pudiera contarme sus secretos, no encontre nada útil, hasta que un dia metido en un bar de la zona, se me junto al lado un lugarteniente mucho mas joven que yo, al verle se me ocurrío la idea de hacer que me contase algo gordo ya que así podría avisarle a las autoridades de lo que pudiera estar hacíendo. Me puse a hablar amablemente con él y al final acabamos charlando durante toda la noche, lo emborrache aproposito, me conto un montón de chorradas que no me interesaban, hasta que al final acabo contando algo que si me intereso, me confeso los trabajos sucios que hacía, las cosas que le vendía al enemigo, aquello me sorprendío tanto que decidi avisar a las autoridades sobre eso, no lo pense, simplemente actue, les avise e inmediatemente se pusíeron a buscarle, dieron con su casa y le cogíeron en cuanto se escapaba por la ventana de su habitacíon, no tuvieron reparos en arrestarle delante de su familia -le relato la misma historía que le había contado Bulshes pero desde su punto de vista, con eso dejaba bien claro cuales fueron los motivos que dieron lugar a que Eathol le traicionase cruelmente.
Gorkit lo escucho todo y no tuvo reparos en confirmar lo que no quería sospechar, Eathol era el culpable de que Bulshes perdiese a su hermano, y encima lo había estado ocultando todo este tiempo sin ningún problema.
-Gracias a eso el emperador me obsequio con el trabajo de ser espia al ver como me las ingenie para hacer que cantase facilmente, obtuve una casa, comida, y un trabajo estable en el que no me costaba nada actuar como yo mismo, y todo eso se lo tengo que agradecer al hermano de Bulshes, que me dio lo que justamente quería -agrego mostrandole una mirada de pura maldad en sus ojos, no se compadecía para nada de lo que hizo, se sentía orgulloso de haberlo metido entre rejas.
Gorkit lo miro fijamente de nuevo y pudo imaginarse la rabia que tendría Bulshes si se enteraba de lo que él hizo, ahora esto hacía que ambos estuviesen enfrentados a muertes por los distintos motivos que tenían, no podía dejar que sucediera eso.
-Tienes que decirselo.
-¿Decirle qué a quien?
-A Bulshes, la verdad sobre lo que hiciste -le exigio soberanamente.
-¿Que yo le confiese haber metido a su hermano en rejas?
-Pues si, se merece saber la verdad sobre lo que le sucedío a su hermano, si no fuese por ti, ahora quizas Bulshes estaría siendo un poco mas amable contigo.
-¿Y que habría aportado eso? ¿Que fuesemos hermanos de sangre? -le critico vacilante, no se tomaba en serio para nada lo que estaba pidiendo hacer.
-No, por lo menos no te estaría tratando mal por ser espia, que eso ya es algo.
Se rio burlandose entre dientes.
-¿Pero me estas escuchando?
-Te estoy escuchando Gorkit, pero no pienso hacerlo.
-¿Porque? ¿Porque no puedes hacer esto? Se lo debes.
-¿Que se lo debo? ¿Crees que le debo algo a ese idiota?
-No, pero a mi si.
Fruncío el ceño extrañado al oír esa mencíon.
-Eathol, Bulshes ha estado aguantando durante años el odio que tiene hacía el espia que notifico a las autoridades sobre lo que hacía su hermano, no le importaba lo que estaba hacíendo, solamente le importaba que su hermano estuviera con él para protegerle, y ya no esta mas, se le arruino la infancia por culpa de eso, ahora tu tienes que pagar por eso, se sincero y cuentale lo que le hiciste, hazlo por mi.
Eathol se puso nervioso al ver lo que le proponía, se dio la vuelta hacíendo que no pudiera ver lo que hacía, se frotaba los dedos como si estuviera buscando una excusa para no querer hacerlo, se puso de frente de vuelta y entonces dijo:
-No puedo hacerlo.
-¿Porque no? ¿Que te lo impide?
-¿Sabes acaso lo que le sucedío al hermano de Bulshes?
Se sorprendío al ver que parecía saber algo mas de ese tema.
-Estuvo como ocho años encerrado en una de las celdas mas oscuras y mugrientas de toda Trollia, lo encerraron en ese tipo de lugar del que nadie quiere estar encarcelado el resto de su vida, en todo ese tiempo, recibio todo tipo de torturas por parte de la Inquisicion, lo obligaron a que confesara todos los errores que había cometido en su vida, desde que nacio hasta el ultimo, lo torturaron tanto que al final su cuerpo no pudo aguantar mas y acabo sufriendo un colapso del que nunca se recupero, decidieron acabar con él al ver que ya no tenía fuerzas suficientes para continuar -le resumío todo lo que sucedío al hermano de Bulshes una vez estuvo encerrado como un criminal.
Se puso a asimilar esa ultima mencíon.
-¿Esta muerto?
-Me temo que puedo deducir que si.
-Oh por dios, pero entonces eso significaba que no lo sabe.
-¿No sabe que su hermano esta muerto?
-No lo se, ya no se que pensar -se llevo las manos a la cabeza de los nervios que tenía al no poder soportar toda esta situacíon, le era demasíado para él.
-Pero tienes que decirselo -le exigio una vez mas.
-No, no puedo hacerlo, si lo hago crees que me perdonara por todo eso, me matara, me hara lo mismo que le hicieron a su hermano, pero yo se lo impedire -alzo de vuelta el cuchillo con intenciones de matarlo, continuaba teniendo esa idea aún en su cabeza.
-Para ya de una vez, no lo mates, ¿de veras quieres acabar así? ¿Convertido en un asesino el resto de tu vida? -le recrimino cuestionandose si verdaderamente estaba pensando con claridad el crimen que planeaba cometer o no.
-No lo se, pero me resulta una opcíon mucho mejor que dejar que me sigan atormentando ahora que todo parecía estar empeorando de la peor manera posible -indico señalando que no le importaba en absoluto lo que sucediera, solamente quería acabar con todo aquello que tanto odiaba para así sentirse liberado de su sufrimiento.
Gorkit ya no sabía que mas hacer, quería ayudarlo pero era evidente que él ya testifico su destino, si quería matarlo, que lo matase, pero él como compañero no podía permitir eso, necesitaba pensar en algo mas que le hiciese cambiar de opinion.
-Dale al menos mas tiempo -le propuso.
-¿Mas tiempo para qué?
-Para ver que no merece la pena matarle.
-Me matara de todas formas.
-Solo si le sigues el juego.
Se miro el cuchillo como asimilando lo que podría hacer con él, con eso era capaz de matarlo sin problemas, pero si Gorkit se lo insistia tanto, entonces no tenía otra opcíon, se guardo el cuchillo de donde lo saco antes.
-Muy bien, me comportare como un buen ciudadano con Bulshes, pero como algo malo suceda, te juro por dios de que te encontrare y te castigare por haberme dado esta idea, ¿me has entendido Gorkit? -decreto cumpliendo con su promesa pero poniendo unos inconvenientes para que los tomase en cuenta.
-Si -afirmo con tono desganado, no se sentía muy orgulloso de esto, pero era lo menos que podía hacer con tal de impedir que le matase. Descubrir este asunto lo había convertido en una verdad cruel, no se esperaba eso para nada, pensaba que por lo menos Eathol habría tenido una infancia normal y corriente a pesar de lo pobre que era, pero estaba equivocado, ahora descubrío que ya había cometido un acto despiadado hace años y del que no tenía idea, y ahora que lo sabía, sentía que en el fondo Eathol jamas fue una buena persona, nunca lo fue, y nunca lo sera.
De pronto oyeron un extraño murmullo.
-¿Que es eso? -se cuestiono sorprendido Eathol mirando hacía el costado.
Ambos se miraron extrañados y entonces sintieron la curiosidad de salir del callejon, vieron que había toda una multitud que avanzaba por las calles, todos iban dirigiendose hacía el centro de la Plaza Central, decidieron ir para mirar lo que sucedía.
Siguieron a la gente que no paraba de moverse como hormigas dirigiendose al hormiguero, la multitud no paraba de ir murmurandose entre si como si algo malo sucediese, era evidente que se estaba produciendo un evento especial del cual todos los trolls tenían saber, continuaron avanzando hasta que acabaron llegando a la Plaza Central, alzaron la vista y observaron que el consejero regreso, se encontraba delante de la fuente del centro como siempre, levanto su microfono y empezo a decir:
-Estimados coinciudadanos de Trollia, se que hoy estamos pasando por un suceso que no nos ha gustado a nadie, hemos descubierto que el senador Reginald planeaba matar al emperador Kaos junto con unos cadetes trabajadores del castillo que han traicionado a nuestra causa, eso es inadmisible.
Todos asintieron estando de acuerdo en esa mencíon.
-Pero a pesar de ello, tenemos dos noticias importantes, una buena y una mala. La buena: es que hoy hemos recibido la noticia de que nuestro grupo de conquista ha conseguido hacerse con un pueblo mabu, y marcarlo como suyo -declaro euforicamente el consejero alzando su microfono al aire.
Aquello hizo que todo el mundo aplaudiese y vitorease como si hubiesen conseguido una victoria mucho mayor de la que parecía, Eathol y Gorkit miraron a su alrededor y observaron a unos cuantos chocando los cinco y abrazandose como si para ellos fuese algo especial que lo cambiaba todo, era indudable pensar que eso ya era un comienzo para los trolls y por todos aquellos que intentaron hacer lo mismo años atras.
-Pero ahora he de confesaros la mala noticia -inmediatamente todo el mundo se calmo y echo la vista al frente-. Como sabeís, Kaos esta pasando por un mal momento a causa de este suceso tan desconcertante acerca de la traicion de Reginald, hemos perdido a varios de nuestros trabajadores y hay algúnos que se niegan a trabajar, así que por eso mismo Kaos ha decidido que como nadie se ponga a trabajar de inmediato en las maquinas de guerra, se clausura el suministro de comida por todo el reino.
-Que -chillo Eathol.
Todo la gente que había su alrededor empezo a ponerse histerica y loca al no poder creerse que Kaos hubiese decidido eso con tal de obligarles a que trabajasen para él, para la mayoría le resultaba una broma ya que nunca se había hecho eso.
-Lamento mucho decir esto gente, pero me temo que solamente tengo disponible toda la informacíon que se me ha dado del castillo, por el momento me temo que tendreís que apañaros y buscaros la forma de alimentar a vuestras familias, a menos que queraís trabajar en el castillo a cambio de comida -comento el consejero proponiendoles a todos de que se tomasen la idea al pie de la letra si no querían pasar hambre.
De pronto un troll le tiro una roca que impacto sobre su cabeza, fue tan duro el golpe que hizo que se cayera hacía atras, los trolls se cabrearon aún mas y marcharon contra el consejero, lo agarron y se pusíeron a pegarle y arrancarle la ropa como si él fuese el culpable de lo que había decretado Kaos ahora.
Eathol y Gorkit quedaron atrapados en medio de la multitud sin poder salir, toda la gente iba directa hacía el presentador con tal de lincharle y castigarle por lo que decía, pero lo peor de todo es que ahora encima todo el mundo se ponía inmediatamente otras cosas que no tenían nada que ver, se estaban robando las comidas de las tiendas y se ponían a atacar a otros guardias que habían cerca de la zona, fueron tragados por la muchedumbre enfurecida, estaba estallando el caos.
Ambos decidieron irse de ahí antes de que las cosas se pusieron mucho peor de lo que ya estaban ahora mismo.
