169
A LA ISLA DE TERRAYENTE
Spyro junto con su equipo salieron de la Isla Leviatan tomando el siguiente camino que los llevaba hacía el otro lado, dejaron atras a los piratas y se marcharon llevandose consigo a Vickam, ahora era uno mas del equipo y estaban orgullosos de tenerle ya que les había proporcionado una informacíon vital en su busqueda de respuestas, no de las que esperaba, pero si algo que sirviese para entender como Kaos tenía sus poderes.
Tras haber estado presentes en aquella cueva que se encontraba al otro lado de la Cienaga Tenebrosa, supieron muy bien lo que tenían que hacer ahora, debían ir a la Isla de Terrayente, el lugar al que Kaos fue expulsado como castigo por su desobedeciencia, ahí supuestamente se encontraba el ultimo trozo de magia oscura que había estado almacenada en el interior de Malefor y del que parecía que dejo atras cuando murío fisicamente, si es que su alma no paso a otro lugar de este mundo, no tenían ni idea de si algo de esa magia seguia estando ahí o no, pero debían de encontrar algúna prueba de ello para dejar bien claro que quizas existiria una forma de vencer a Kaos y así ayudar a los Skylanders cuando volviesen a reunirse con ellos.
Gurglefin les iba conduciendo a traves de todo el lago que continuaba extendiendose a lo largo del pueblo, entraron en un extremo donde ya no había tantos calamares, era un camino seguro y despoblado, como si los calamares no lo utilizasen, mas adelante se encontraron con la salida, era igual que la entrada, era una puerta de metal blindado vigilada por dos guardias calamares que se encontraban posicionados en dos torres alojadas a los extremos de la puerta. Vickam les hizo un gesto con las manos como indicando que podían dejarles pasar, los dos guardias lo entendieron e inmediatamente se pusíeron a giraron las manivelas que tenían a sus lados, se oyo el sonido metalico de los engranajes moviendose por dentro del sistema hidraulico que había debajo de ellos. La puerta se partío en dos permitiendo que pudieran salir de ahí por en medio, Vickam les hizo otro gesto pero con la cabeza que indicaba que les agradecía por dejarles salir, los guardias asintieron, pasaron al otro lado y cerraron la puerta por detras.
Doblaron a traves de una curva de agua y de ahí pasaron por un amplio cañon formado por un muro de rocas bajas que les permitia tener una mejor visualizacíon del cielo, aqui las nubes se disipan en comparacíon con la oscuridad que desprendían las nubes de tormenta, no tenían ni idea de si aún seguian estando de noche o ya era de dia, se pasaron toda la noche metidos en aquel lugar y aún así, no tenían sueño, se sentían perfectamente bien a pesar del miedo que pasaron estando en el camino de la Cienaga Tenebrosa, nunca mas volverían ahí después de lo que vieron.
A medida que iban atravesando ese camino, aprovecharon para contarle a Vickam toda la historía de sus aventuras y de todo por lo que pasaron hasta ahora, le fueron contando poco a poco ya que era mucho y no sabían si Vickam lo analizaría rapídamente, pero resulto ser que si, solo que le costaba tomarselo como algo creible.
-¿Y por eso mismo ya no estas con ellos? -le pregunto Vickam queriendo corroborar la ultima mencíon que le conto de la historía, llego a la parte en que ellos decidieron separarse de los Skylanders y ponerse a hacer su busqueda.
-Y si, tuvimos que hacerlo, no se quienes son mis padres o de donde naci, debe de haber algo por ahí que indique a quien le pertenezco -reafirmo Spyro indicando que tuvo que tomar una opcíon que no le gustaba para poder buscar respuestas.
-¿Pero todo eso no ocurrío hace años?
-Y si, pero no se, ¿que mas puedo hacer si no se cual es mi origen? -se agobio al reconocer que estaba apañado al tener mas dudas que respuestas sobre ese asunto.
-Tal vez no lo tengas -opino.
-¿Como dices?
-Piensalo bien, fuiste un huevo de dragon que quedo congelado en algúna parte de las montañas heladas de Skylands, tal vez naciste de una pareja de dragones que existio en ese momento y algo les paso que hizo que te dejasen ahí.
-Se lo que paso ahí, Malefor les mato.
-Eso no lo sabes.
-Claro que lo se, todos los dragones que existian hace mil años se enfrentaron a él con tal de matarlo, y ningúno lo logro, seguramente mis padres me abandonaron en un lugar seguro mientras ellos se iban a combatir contra él, y obviamente no lo lograron -argumento Spyro creandose su propia version de los hechos.
-No te desanimes tanto Spyro -le dijo Ermit-. Puede que pienses que te abandonaron para irse a combatir contra ese monstruo de oscuridad, pero quizas lo hicieron por otros motivos que tu no quieras ver.
-¿A que te refieres? -se intrigo por lo que decía.
-Tu no puedes saber lo que sucedío hace mil años porque todos aquellos que se encontraban en aquel momento ya estan muertos, pero si sabes que tu estas vivo, has tenido suerte de seguir con vida después de haber permanecido mil años congelado, y eso es algo que nadie te lo puede cuestionar.
Eso era algo en lo que tenía verdaderamente razón, quedo congelado durante mucho tiempo y a pesar de eso no le ocurrío nada, estaba vivo, por algún motivo, y eso no hacía mas que replantearse varias dudas sobre si mismo.
-Supongo que si.
-Spyro, no te lo tomes tan a pecho, si no te hubieses quedado congelado, quizas ahora no tendrías a tu hermano Sparx -señalo Gurglefin hacíendole ver que obtuvo una cosa buena de todo ese problema.
Aquello desperto la curiosidad de Spyro y Sparx.
-Bueno, es una manera de verlo -espeto tomandolo en consideracíon.
-Ahora me pregunto como podría haber sido mi vida sin ti Spyro -comento Sparx mirando compasivamente a su hermano.
Spyro no sabía que pensar de esa cuestíon, era cierto que si no hubiese quedado congelado cuando era un huevo, ahora mismo no estaría con Sparx, pero se cuestionaba mentalmente como podría haber sido su vida si no hubiera pasado todo eso, quizas ni siquiera hubiera salido de la montaña, habría quedado ahí para toda la eternidad.
-Spyro, te quiero hacer una pregunta y no quiere que te lo tomes a mal, ¿puedo hacerlo? -le pidio Ermit queriendo que le permitira preguntarle algo importante.
-Si -se acomodo dispuesto a escuchar atentamente lo que tuviera que decirle.
-¿Estas orgulloso con tu vida?
-¿Con mi vida?
-Si, tu vida en general, estas orgulloso de lo que tienes.
Se puso a pensar detenidamente en esa cuestíon, a lo largo de su vida lo había pasado mal debido a que Sparx nunca le atendía como era debido, pero después de haber descubierto que era un dragon y que provenía de otra parte, ahí las cosas le cambiaron a mejor, se unío a los Skylanders y conocío a un montón de nuevos amigos a lo largo de toda una serie de aventuras interminables. Desde eso, ya no se preocupa para nada sobre lo que era, ya no se cuestionaba donde iba a acabar o que iba a hacer con su vida, ahora su vida era esto, era luchar por un mundo mejor, eso era algo de lo que estaba verdaderamente orgulloso, estaba encantado de tener este tipo de vida con su hermano.
-Si, lo estoy -reafirmo sonriendo convencido tras haberlo metido un momento.
Asintieron encantados al ver que estaba orgulloso de la vida que tenía con ellos.
Miro a su hermano y él sonreía encantado por su respuesta, meneo la cabeza afirmando que estaba de acuerdo con él, le devolvío el saludo y entonces él volvío a poner la mirada al frente, Spyro asintio conforme pero no pudo evitar sentirse preocupado por su hermano, no podía dejar de pensar en la vision que tuvo antes, sentía que estaba cometiendo un error con Sparx, empezaba a dudar de si tomo la opcíon correcta de dejar que viniera con él ya que al final Sparx era el que mas se metía mas en lios que los demas, ya no podía seguir manejandole mas, en algún momento iba a tener que tomar algúna opcíon y saber muy bien que haría él para impedir que sucedie-ra lo que vio en aquella vision.
Continuaron atravesando aquel camino del cual empezaba a desprender una calida brisa que avanzaban, alzaron la vista al cielo y observaron que las nubes se estaban separando del resto de la tormenta, siguieron separandose cada vez mas hasta que al final pudieron ver con claridad la luz de un sol anaranjado saliendo por el este.
Era el amanecer.
-Ya es por la mañana -exclamo Sparx sorprendido al ver el amanacer de repente.
-Me parece que si -reafirmo Ermit.
-Normal, todo lo de antes sucedío cuando ya se hizo de noche -espeto ingenuamente Vickam mientras apartaba la vista del cielo al ver la fuerte luz del sol anaranjado.
-¿Sabías que era de noche? -le pregunto Spyro.
-Si, ¿que pasa con eso?
-Es que ese pueblo vive en la completa oscuridad por culpa de esas nubes y nunca se sabe cuando es de dia y cuando es de noche.
-Ah, eso, es que hay una forma para saberlo.
-¿Y cual es? -pregunto Gurglefin intrigado.
-Cuando es de dia, los rayos que surgen de la tormenta solamente salen cada hora, pero cuando es de noche, suelen ocurrir entre varios minutos u horas según vaya pasando la noche -aclaro demostrando que había una manera cientifica para averiguar que dia era dentro de ese pueblo que vivia azotado por unas nubes negras.
-¿En serio?
-Así es, yo he estado ahí durante mucho tiempo, si no me crees podemos volver para resolverlo ahora mismo.
-¡No! -contestaron los cuatro a la vez, ningúna tenía ganas de volver de vuelta.
Vickam se encogío de hombros al tener ya claro la respuesta de ambos.
La Isla Leviatan ya era definitivamente uno de los peores lugares que habían visitado a lo largo del viaje, lo que habían visto ahí, se escapaba de toda comprensíon tanto magica como cientifica, ni siquiera aunque hubiesen estado ahí los Skylanders, algúno hubiese dado con la explicacíon sobre lo que sucedía en el interior de la Cienaga Tenebrosa, años y años de temores por lo que había detras de ese camino para al final averiguar una terrible verdad para lo que no estaban preparados para conocer, por suerte Parsemilus ya dejo bien claro que se aseguraría de que nadie mas entrase ahí, no confiaban mucho en ese pirata después de como trato a Vickam, pero parecía que se tomaba verdaderamente en serio el asunto sobre la Cienaga Tenebrosa.
-¿Alguién sabe como ir a Terrayente? -pregunto Vickam percatandose de que parecía que nadie sabía el camino adecuado para encontrar esa isla.
-Sinceramente no lo se -reafirmo amargamente Spyro-. Eso era algo que solamente conocían los Maestros del Portal, incluido Eon, pero ahora ya no le tenemos.
-¿Ningúno le preguntasteís por eso?
-Y no, quien quiere ir a la isla de Terrayente cuanto todo el mundo sabe perfectamente lo que hay ahí -objetó metaforicamente.
-Quizas haya algún atajo que nos pueda conducir hacía la isla -opino Sparx.
-La isla esta muy lejos, jamas llegaremos facilmente hasta ahí -comento Gurglefin dejando constancia de que no lo tenían facil.
Ambos cuatro se mosquearon cada vez mas al tener muy pocas opcíones.
-Al final acabaremos tardando mas en encontrar esa isla que en obtener respuestas a todo esto -se quejo Ermit reconociendo que esta no era una de las mejores ideas que podían haber tenido en un momento como este.
-Si tan solo tuvieramos a alguién que supiera conocer el camino a traves de los mares, nos lo resolvería todo -indago Sparx al cerciorarse de que toda la mayorías de las veces que habían intentado de llegar a un lugar, aparecía un sujeto que les ayudaba a encontrar algo mas que el propio lugar en si.
-O por tierra -dijo Gurglefin.
-¿Como dices? -se cuestiono Spyro extrañado al oír esa mencíon del gillmen.
-Nada -discrepo de lo que dijo.
-Has dicho algo, ¿que has dicho? -protesto Sparx queriendo que lo confesara.
-No he dicho nada.
Torra le lanzo un torrente de agua encima de Gurglefin con la ayuda de su aleta.
-¿Y a ti que te pasa? -le reprocho indignado por lo que le hizo.
Solto un gemido que sonaba a una queja.
-Me parece que tu tortuga se esta dando cuenta de que no estas siendo sincero.
-Venga chicos, no me obligueís a decirlo, ¿por favor? -les insistio reprochadamente.
-Dijiste algo sobre ir por tierra -repercuto Spyro.
-Vale, lo admito, he dicho ir por tierra, vale -confeso nerviosamente Gurglefin confirmando lo que había dicho antes.-. No quería deciroslo.
-¿Porque? ¿Que es lo que nos ocultas Gurglefin? ¿Cual es tu idea?
El gillmen asintio timidamente, intentaba de ignorar lo que tenía en mente pero no podía, ahora que ellos lo sabían, no le quedaba otra que contarles la verdad.
-Estoy hablando de ir por la Cripta Cadaverica -admitio murmuradamente.
-¿La Cripta Cadaverica? -se cuestionaron los dos hermanos, nunca antes habían oído hablar sobre ese lugar en todo su viaje.
-¿No estaras hablando de ir por la tierra de los muertos vivientes verdad? -inquirio Vickam hacíendose a un lado para que se lo pudiera corroborar fijamente a la cara.
-Me temo que si -reafirmo con tono avergonzado.
-¿Una tierra de muertos vivientes? -se cuestiono Sparx el nombre de ese lugar.
-¿No lo conoceís?
Ambos lo negaron con la cabeza.
-Es el lugar donde se encuentra reunida toda la magia negra de Skylands, ese lugar es territorio de los muertos sumidos en ese tipo de magia, hay viven todo tipo de seres oscuros y aterradores, arañas, brujos, magos, esqueletos y estatuas de caballeros que son capaces de destruirte con tan solo oler tu presencia de vivo. Si nos metemos directamente ahí, acabaremos siendo engullidos por esos mismos seres, si es que duramos menos tiempo de lo que tardaría alguién en no encontrarse con una Arañuela -explíco Vickam poniendo un tono desconcertante, era evidente que él parecía conocerse todo el tema de ese supuesto mundo de muertos vivientes.
Ambos cuatro quedaron estupefactos al oír todo eso ya que nunca antes habrían pensado que existiria un mundo así, habían pasado por todo tipo de lugares extravagantes, pero si era cierto que ese mundo existia debajo de la superficie, es que entonces no habían visto lo suficiente para hacerse a la idea.
-Por eso mismo no quería decirlo, porque es una mala idea -dijo Gurglefin justificando los motivos por los cuales no quería aclarar su mencíon.
-Una verdadera malisima idea -exclamo amargamente Vickam, ahora se avergonzaba de haberle preguntado por eso.
-No entiendo, ¿porque quieres pasar por ese lugar? -le pregunto Ermit.
-Conozco a un sujeto que me encontre pasando por uno de estos caminos, decía que cerca de aqui se encontraba una puerta vigilada por un ser de magia oscura que daba al acceso de la Cripta Cadaverica, si encontramos esa puerta quizas eso nos pueda conducir a ese mismo lugar y recorrer todos sus inhospitos lugares para llegar al otro lado del mar, y si es lo que creo, quiza eso nos pueda llevar directamente a la Isla de Terrayente -argumento Gurglefin los motivo por los cuales pretendía seguir el camino dentro de la Cripta Cadaverica sabiendo a pesar de todo que era una mala idea meterse ahí.
-¿Te refieres a tomar un atajo por debajo de la superficie?
-Y si, si queremos ir mas rapído esta es la uníca manera.
-La uníca manera de que muramos como idiotas -se quejo Vickam negandose a pensar que esa podía ser la solucíon al problema de tiempo que tenían pendiente resolver.
-¿Como sabes que ese lugar nos puede conducir rapídamente a Terrayente? -se cuestiono Ermit ese hecho, dudaba de que tuviera algo de informacíon a menos que hubiese estado metido ahí dentro o lo hubiese escuchado de alguién mas.
-Porque ese mismo sujeto me explico de que como ese lugar esta impregnado de magia, las leyes de la fisica no se efectuan de la misma manera que aqui arriba, en ese mismo lugar se encuentran todo tipo de accesos que dan a cualquier lugar Skylands, tanto si es un lugar cercano como lejos.
-¿Puertas magicas?
-Conductos omnidirrecionales, si encontramos una puerta que nos lleve lo mas cerca posible de donde se encuentre la isla de Terrayente.
Aquello hizo que ambos se mirasen interesados en esa idea a pesar de que sabían muy bien lo que eso significaba, si verdaderamente ese lugar era capaz de tener una serie de conductos magicos que daban a cualquier lugar de Skylands, entonces eran la mejor baza que tenían, pero quedaba ese problema de que si se metían, tendrían que enfrentarse a todo ser viviente que hubiera por ahí, y después de las cosas que concreto Vickam, hacía entender que estaban por tomar una mision muy peligrosa.
-¿No pensareís verdaderamente de tomar ese atajo cierto? -les pregunto interrogativamente Vickam, sospecha de que se lo estaban replateando de verdad.
-No lo se, pero si es cierto que ese lugar tiene la manera de hacer que podamos llegar facilmente a la isla de Terrayente, quizas tengamos que aprovecharla -opino dudosamente Spyro, quería ir por ahí pero tenía miedo de lo que pudiera ocurrir.
Todos se miraron queriendo saber cuales eran las opiniones y pensamientos de cada uno, ningúno tenía una opinion clara, todos estaban en las mismas sobre esa idea, se les quedo tan metidos esa propuesta que al final parecía que no les quedaba otra que aceptarlo con desgana.
-Hagamoslo -acepto decididamente Spyro.
-¿Seguro que quieres hacerlo hermano? -le pregunto inquisitivamente Sparx.
-Que otra opcíon tenemos a parte de seguir recorriendo el mar sin ningún plan -indico hacíendo ver que era lo mejor que podían hacer con tan pocas alternativas.
Ningúno dijo nada, lo tenían mentalmente decididos.
-Vamos a acabar muertos -se quejo Vickam, no le gustaba la idea.
-No te preocupes Vickam, si lo hacemos, quizas no nos pase nada -acoto confiadamente Spyro, no quería cometer ningún riesgo con esta nueva mision.
-Por el momento -exclamo amargamente Gurglefin, seguia teniendo todavía miedo por haber sugirido esa alternativa.
Gurglefin golpeteo a Torra por la derecha, la tortuga giro a la derecha en la siguiente curva y de ahí fueron recorriendo todo el estrecho recorrido a medida que el cielo se volvía cada vez mucho mas claro, el cielo se quedo azul con algúnas nubes claras y gordas que las hacían parecer algodon para comer, el sol ya no estaba tan anaranjado pero reflejaba bastante sus rayos sobre el agua. Spyro enderezo el brazo y se tiro un poco de agua encima para refrescarse, se sintio aliviado al sentir el agua recorriendole sus escamas, estaba fria y eso le gustaba, llevaba años limpiandose con agua fria ya que eso hacía que sus escamas no se irritasen, nunca llegaba a comprender porque le pasaba, pero ahora que sabía que era un dragon, lo comprendía perfectamente, sus escamas estaban hechas para soportar el aire caliente que salía del interior de su cuerpo, pero si no hacía eso en mucho tiempo, sus escamas no aguantarían tanto calor y se quemaría él solo, pero si se tiraba algo de agua fria, eso haría que sus escamas regenerasen su suavidad y pudiese soportar tanto calor como antes.
Fueron girando por varias curvas que hacían que acabasen yendo para cualquier lado, estaban metidos directamente en un laberinto que no parecía terminar nunca, cuanto mas se movían recorriendo el lago, mas empezaban a sospechar de que Gurglefin no tenía ni idea de donde estaba la entrada a la Cripta Cadaverica, él seguia insistiendo en que sabía donde se encontraba, pero viendo el miedo y el nerviosismo que tenía, se pusíeron a asumir que quizas los estaba alejando de la entrada aproposito, quisieron que dejara de manejar a Torra ya que no les gustaba por donde les estaba llevando pero él continuaba quejandose sobre lo mismo de antes, estaba decidido a querer confirmar que les estaba llevando por el camino correcto.
Ningúno se lo estaba creyendo de verdad.
Paso casi una media hora y todo el grupo empezo a hartarse de la situacíon, era evidente que Gurglefin los estaba alejando de la entrada, se cabrearon y empezaron a tironear de él hacía atras para que dejase de manejar a Torra, Gurglefin se enfado también y entonces y empezo a golpearles con el remo en la cabeza a todos, Torra no estaba aguantando la riña que tenían los cinco encima suyo y se puso a acelerar lo mas rapído que pudo, aquello hizo que todos se cayesen bruscamente contra su caparazon.
Recorrío todo un camino curvado que se iba ampliando a cada extremo que cruzaban por delante hasta que al final varios metros adelante se acabaron encontrando con lo que andaban buscando, los llevo directamente adonde se encontraba la entrada a la Cripta Cadaverica, era una enorme puerta negra dividida en dos partes formada por un arco de madera ovalado, en medio del arco había un sello con el simbolo de la cavalera que daba a entender que el lugar pertenecía al elemento magico de los Muertos. La puerta estaba construida sobre un monticulo de tierra unido a la pared de al lado, había un extremo aplanado que estaba debajo de la puerta que servía para pisar encima, se podía notar que había unos bordes sobresalientes que actuaban como escaleras, aquello había sido construido a mano para que cualquiera subiera por ahí.
-Ahí esta -exclamo orgullosamente Gurglefin creyendose de que lo encontro facilmente por su propia cuenta.
Los otros cuatro se le quedaron mirando con mala cara debido a que toda esta situacíon había sido causada por él, lo obviaron y se levantaron del caparazon de Torra, se apoyaron encima de los bordes salientes de la superficie aplanada que había delante de ellos y se pusíeron a acercarse lo suficiente para ver de cerca la puerta.
-¿Se sabe como se hace para abrirla? -pregunto Sparx volteando su mirada hacía Gurglefin, asumia que como a él le habían dicho sobre la puerta, también sabría como abrirla y pasar facilmente al otro lado.
-Sinceramente no, pero el hombre que me lo dijo decía que había que hablar con el guardian de la puerta.
-¿Hay un guardian de la puerta?
-Pues claro, no vas a dejar una puerta como esta este tan desprotegida -indico señalando que era demasíado facil que pasasen por esa puerta sin que nadie vigilase la entrada, cualquiera podría pasar por ahí y acabar muerto al cruzarla.
-Cierto, esta puerta da lugar a un mundo magico -dijo Spyro estando de acuerdo-. Esto no puede quedar al aire libre a menos que alguién controle quien pasa y quien no.
-¿Y donde esta ese guardian?
Miraron de un lado a otro observando que no había nadie, estaba todo desolado.
-A lo mejor se habra ido -opino Sparx.
-No puede irse, esta conectado a la Cripta Cadaverica que hay al otro lado.
-¿Estara dentro? -objetó Vickam.
-No puede estar dentro -asintio Gurglefin extrañado al ver donde estaba el guardian.
-Me parece que lo he encontrado -aviso Ermit.
-¿Donde?
-Ahí -señalo fijandose en un montón de huesos que habían cerca de las escaleras.
Dieron unos pasos adelante para ver de cerca de huesos, podía notarse que aquellos huesos pertenecían a un ser vivo humanoide.
-¿Es el guardian?
-A saber -se encogío de hombros el gillmen al no saber que pensar sobre los huesos.
-¿Tu que crees? -le pregunto Sparx a su hermano queriendo saber su opinion.
-Que esto no tiene mucho sentido -contesto.
-¿Que no tiene sentido?
-Si supuestamente estos huesos pertenecen al guardian de la puerta, porque solamente estan los huesos y no el resto de los organos en descomposicion, es como si alguién le hubiese robado todo el resto del cuerpo y hubiese dejado los huesos como si no le sirvieran de utilidad -explíco Spyro argumentando que algo no cuadraba en ese resto de huesos que tenían delante.
-Es cierto, ¿porque estaran aqui los huesos? -coincidio Sparx.
-¿Quien sabe? A lo mejor fue cosa de pajaros que se llevaron poco a poco la carne hasta que solamente quedo lo que no pudieron comer -opino deductivamente Vickam.
-¿Te parece que unos pajaros podrían haberse comido la carne y haber dejado los huesos limpios?, porque yo no veo ni siquiera una sola miga de carne organica -indico Spyro notando que a pesar de que no faltase nada de carne, ni siquiera había un solo rastro de ello en los huesos, era como si alguien los hubiese limpiado aproposito.
Ambos se empezaron a extrañar aún mas.
-A lo mejor lo sacrificaron -opino Vickam teniendo otra hipotesis.
-¿Sacrificado? -volteo el dragon purpura su mirada hacía él.
-Existen tipos de piratas que son tan brutales que son capaces de sacrificar a sus victimas matandoles de maneras que ningún ser vivo tendría que ver, y una de ellas es la de arrancar hasta el mas minimo trozo de carne y dejar los huesos tirados al aire libre para que los ancestros le vean y recojan su alma que aún continua en sus restos.
Aquello explicacíon hizo que ambos cuatro se asustasen aún mas al pensar que quizas el guardian hubiese muerto debido a un ataque de piratas, lo sacrificaron, arrancaron su carne y dejaron sus huesos como una ofrenda a los ancestros.
-Pero yo dudo de que le hayan hecho eso, a ese tipo de piratas no les gusto mucho meterse en este tipo de lugares porque es muy facil montar una emboscada -objetó justificando que solamente era una idea surrealista.
-A nosotros -exclamo Sparx, empezo a temerse lo peor.
-Si el guardian esta muerto sera mejor que nos vayamos de aqui -apuro Ermit.
-¿Pero y que pasa con el atajo? -le critico Spyro.
-Si estamos en peligro de ser atacados entonces mejor no lo hagamos.
Spyro se indigno al ver que ahora parecía que la idea no funcíonaba, tenía confianza en que funcíonaria pero si ahora sus compañeros no estaban de acuerdo, entonces no le quedaba otra que pasar de ello y tomar otra opcíon.
-Dejame por lo menos intentar una cosa -dijo nerviosamente y entonces corrío poniendose delante de la puerta, se puso a golpearla con el puño hacíendo que resonara el sonido metalico de la puerta, era de metal blindado-. Hola, ¿hay alguien?
-Spyro, ¿que estas hacíendo? -le reprocho Sparx al no entender lo que hacía.
-Si el guardian no puede abrirnos, alguién de dentro lo tiene que hacer -aclaro y continuo poniendose a golpear la puerta compulsivamente.
Sparx no quería ver eso, tenía que alejar a su hermano de ahí y marcharse.
-Ayudadme chicos -les ordeno seriamente a los otros tres y ambos marcharon a coger a Spyro para alejarlo de la puerta.
Cogíeron al dragon de la cola y sus alas y lo alejaron rapídamente de la puerta.
-Chicos, ¿que haceís? -se cuestiono Spyro extrañado al ver lo que hacían.
-Lo siento Spyro, pero me temo que nos tenemos que ir de aqui.
-No, podemos hacerlo, podemos tomar el atajo, solamente hace falta que alguién nos abra esa puerta, es la uníca manera de llegar a Terrayente -les exigio mientras se ponía a clavar sus uñas contra el suelo, no quería desaprovechar la oportunidad.
Mientras lo iban alejando, noto que los huesos que habían delante de la entrada se estaban moviendo, los veía rodar como si estuviesen siendo atraídos por algo, Spyro no se lo podía creer, necesitaba que los otros lo vieran también.
-Chicos, fijaos en eso -les anuncío euforicamente.
Los cuatro se detuvieron y se giraron observando lo mismo que él.
Los huesos siguieron moviendose hasta que de pronto ambas partes empezaron a unirse, los pies se engancharon al femur, luego se unieron a las costillas, los brazos se unieron al resto del cuerpo y de ahí el brazo izquierdo agarro el craneo que había tirado al lado, le dio la vuelta poniendolo de frente y se lo clavo en la columna. El craneo alzo la mirada al frente y magicamente empezaron a surgir unas esferas de cristal que se incrustraron en los huesos del ojo, se volvieron grises y de ahí se iluminaron mostrando un iris luminoso de color verde esmeralda en cada uno.
-Hola -les saludo el esqueleto formado por los huesos.
El equipo se quedo perplejo ante lo que estaba viendo, aquellos huesos no estaban ahí de causalidad, formaban parte de un esqueleto viviente, y estaba ahí mismo.
-Espero no haber interrumpido nada -exclamo cordialmente y fue dirigiendose hacía ellos mientras se concentraba en no perder el equilibrio con sus piernas huesudas-. Es-tos huesos ya no son los mismo que antes, je je.
Ningúno dijo nada, seguian sin creerlo.
-Saludos, soy T-Bone, el guardian de esta puerta -extendío su mano huesuda para qu-e se la estrechasen gentilmente.
Aquella mencíon hizo que se les fuese la sorpresa de sus caras.
-¿Eres el guardian de la puerta? -le pregunto Gurglefin.
-Así es, llevo siendolo desde hace mas de 80 años -lo confirmo genuinamente.
-¿80 años?
-Exactamente, 80 años estando en buena forma -levanto sus esqueleticos brazos extendiendolos para presumir de su fuerza, que no tenía ya que era un esqueleto.
Se le quedaron mirando ingenuamente al no saber que opinar sobre eso.
-Claro, que ahora soy todo puro hueso, pero antes solía tener carne -le estrecho la mano a cada uno de los miembros del equipo, todos intentaron de aguantarse las ganas de no asquearse ya que les resultaba repulsivo tocar esa mano tan esqueletica.
-Dinos T-Bone, ¿has estado viendo todo lo que ha pasado hasta ahora? -le pregunto Spyro asumiendo de que presencio toda la escena de antes.
-Bueno, no he estado viendola porque no tenía mis ojos de cristal -se toco sus ojos de cristal y aquello hizo que se le dieran vuelta de una forma repulsiva, se los volvío a poner mirando de vuelta hacía el frente-. Pero si he podido sentir vuestras ganas de querer meteros en esta puerta.
-¿Sientes cuando alguien quiere entrar? -le pregunto seguidamente Sparx.
-Así es, sino como haría para saber quien es el que quiere entrar de verdad o simplemente ponerse a jugar con la puerta -reafirmo vacilante señalando de vuelta la puerta.
-¿Que quieres decir con ponerse a jugar con la puerta? -critico Vickam esa mencíon.
-Pues de vez en cuando siempre suele aparecer un grupo de piratas que se pierden por el camino y al no encontrar tierra firme aparcan sus barcos delante de este islote de tierra, se ponen a beber y aquello hace que se emborrachen y se pongan a tirar todas sus botellas contra la puerta, o a veces hacen algo por demas.
-Por favor, no me lo digas -le insistio Ermit queriendo ignorar esa parte.
Todos la obviaron también.
-Pero no os preocupeís, ya han pasado esos años, ahora la puerta esta limpia y lista para ser usada, ¿quereís entrar ahí no?
-¿A la Cripta Cadaverica nó?
-Si, se nota que estaís interesados en entrar.
-Yo no -dijo Gurglefin.
-Vale, pues tu no entres -le rechisto ironicamente.
-Vamos a entrar todos -acoto estrictamente Spyro-. Somos un equipo y entraremos todos juntos afrontando lo que haya ahí abajo.
-¿Sabeís que ese lugar lo reinan los muertos verdad? -les pregunto persuasivamente.
-Lo sabemos de sobra -reafirmo solemnemente Sparx.
Todos se quedaron con la misma impresion de saber muy bien que lo que iban a ver ahí no iba a ser muy agradable.
-Pues muy bien, si quereís entrar, ahora os queda lo siguiente -se dio un golpe de palmas con las manos y entonces extendío su mano doblando la palma delante de ellos.
Los cinco se le quedaron mirando al no entender lo que hacía.
-¿Te sucede algo en la mano o...?
-¿No lo sabeís?
-¿Que no sabemos?
-Teneís que pagarme para poder entrar -declaro.
-¿Pagarte? -se cuestionaron sorpresivamente los cinco.
-Si, no se puede pasar por esa puerta gratis, teneís que darme algo a cambio.
-¿Quieres que te hagamos un trueque?
-¿Es que ningúno sabe como funcíona esto?
Ambos cuatro le dirigieron la mirada a Gurglefin que yacía poniendo una cara larga como de querer evadir ese problema.
-Gurglefin, ¿tu sabías de esto verdad? -le achaco Ermit.
-Solamente supe lo que me dijo ese tio, nada mas.
-¿Y no te dijo nada sobre que debías pagar por entrar?
-Me hablo de un precio pero yo pensaba que se refería a una metafora de esas como de hacer este viaje te iba a costar un precio de vida.
Aquello hizo que ambos se llevasen las manos a la cabeza al no poder creerse el terrible despiste en el que cayo Gurglefin, no solamente les había hecho recorrer un viaje insufrible que había parecido interminable, sino que ahora encima tenían que pagar un cierto precio por entrar a un lugar por el que pocas ganas querían entrar.
-¿Cuanto tenemos que pagarte?
-Para ser sinceros, tendreís que darme algo a cambio.
-¿Y algo a cambio te refieres a...?
-Algo que me interese.
-¿Que te interese?
-Y si, miradme bien, soy un esqueleto viviente, no necesito dinero, comida, o agua, al menos lo uníco que puedo conseguir es algo que me entretenga durante los proximos años que este protegiendo esta puerta.
-Tiene razón -reafirmo Ermit, él comprendía del asunto.
-¿Que tenemos que podemos darle a cambio? -inquirio Vickam.
Se quedaron pensando en todas las cosas que tenían consigo, tenían muy poco excepto algo de comida y agua, y eso era justo lo que el esqueleto no quería porque él mismo ya dijo que ya no le servía porque es un esqueleto andante, necesitaban algo pequeño que pudieran darle y que no necesitasen usar mas tarde.
-¿No podemos llegar a un trato? -Sparx tenía una idea.
-¿Que trato? -se intrigo T-Bone.
-¿Que tal si nos dejas meternos dentro de esa Cripta y luego te recompensamos mas tarde cuando encontremos lo que estamos buscando?, ¿que te parece? -le propuso dandole una alternativa, aunque sonaba bastante absurda.
Podía notarse como intentaba de buscar la manera de fruncir el ceño, aquello que le dijo no le satisfajo para nada bien.
-¿En serio? -le critico soberanamente.
-Venga vamos, necesitamos meternos en ese lugar. Estamos en una mision importante, si no hacemos esto el mundo que conocemos dejara de ser el que era -le exigio Sparx suplicandole de que les dejara pasar pasivamente.
-¿De que estas hablando?
Ambos se miraron reconociendo que ahora no les quedaba otra que contarle la verdad sobre lo que pretendían hacer y quienes eran.
-Somos los Skylanders, y queremos salvar el mundo del emperador Kaos y su ejercito de trolls que pretenden conquistar todo Skylands, tenemos pruebas que señalan que Kaos adquirio los poderes del dragon Malefor en la isla de Terrayente donde se quedo a vivir ahí durante su expulsíon, si no cojemos un atajo que se encuentra dentro de la Cripta Cadaverica, no sabremos muy bien como encontrar la forma de detener a Kaos antes de que sea demasíado tarde -le relato el dragon purpura toda la verdad para que entendiera porque necesitaban urgentemente pasar al otro lado.
El esqueleto viviente se les quedo mirando de una manera que indicaba que lo estaba asimilando lentamente, no decía nada, se quedo ahí como si no se le creyera para nada.
-¿Lo entiendes ahora? -le pregunto Sparx asumiendo que lo entendía.
Enderezo sus ojos hacía arriba y entonces se echo a reir a carcajadas.
-¿En serio? -no se lo creyo para nada.
Se quedaron indecisos al ver como se reía, no les creyo.
-¿Que da tanta risa? -le reprocho Vickam.
-¿De veras esperaís que me crea esa historia? Por favor, ¿desde cuando los trolls han decidido conquistar el mundo?, son unos ineptos, jamas han hecho algo útil aparte de asustar a la gente debajo de los puentes -se burlo injustificando toda esa explicacíon ya que no le parecía nada real junto con todo lo que conocía.
Aquello hizo que ambos reflexionasen sobre la vida de aquel esqueleto.
-¿Cuanto hace que llevas aqui? -le pregunto Ermit con total honestidad.
-Pues 80 años, tal y como he dicho antes.
-¿Y no te has enterado de nada de lo que sucede ahí fuera?
-Nada, llevo aqui vigilando la puerta desde hace mucho tiempo.
Esbozaron una expresíon de sorpresa al comprender ahora porque parecía que aquel esqueleto desconocía todos los hechos actuales de Skylands.
-¿Ha pasado algo? -se puso nervioso al notar que algo iba mal y no lo sabía.
-Han pasado muchas cosas desde que estas aqui esqueleto viviente -le dijo Vickam.
-¿Como qué?
-Hace 15 años los Maestros del Portal murieron, fueron asesinados por Kaos.
-¿Kaos?
-Kaos es el nuevo emperador de Trollia, ha creado un ejercito de trolls y estan matando gente por todos los pueblos de Skylands.
-Y pronto sera peor, sera el mundo entero.
T-Bone no pudo evitar soltar un gemido de indignacíon al cerciorarse de que había un montón de cosas que se había perdido y nunca se entero de ellas, se cayo tirandose hacía atras, se desarmo saliendole las piernas mientras agonizaba lamentandose.
-¿Como puede ser? 80 años y no me he enterado de nada del mundo exterior, ya decía yo que esto me parecía un castigo, porque sino estoy aqui prisionero, vigilando una puerta que no hay que vigilar porque no ha pasado nadie en mucho tiempo, ¿porque no puedo morirme y regresar con los mios? Eso al menos me quitaría este sufrimiento de ser todo huesos -se quejo lamentandose por tener que estar viviendo una vida que no le gustaba nada y no podía hacer nada para remediarlo.
Los cinco se miraron indirectamente al resultarles ahora humillante tener que estar viendo aquel esqueleto agonizando tristemente por la situacíon en que se encontraba, le veían pasandose las manos por sus ojos de cristal del cual estos iban girando a medida que se los tocaba con un uníco roce de sus huesudos dedos, se notaba que quería llorar pero no podía ya que no tenía vias lacrimales.
-Quizas me lo merezco, después de todo jamas fui alguién en mi otra vida -cogío sus piernas y se puso a golpearse en la cabeza con ellas.
-Eh eh eh, basta ya -Spyro se junto con él y le quito sus piernas para que dejara de golpearse malintencionadamente con ellas-. ¿Me escuchas T-Bone?
-Te escucho personita purpura.
-No se muy bien que fue lo que eras antes o que eras en otra vida, pero se muy bien que lo que te paso no fue un castigo, seguramente hiciste un montón de cosas buenas en su momento, pero eso no quiere decir que tengas que compadecerte de ti mismo, vale, todavía tienes tiempo de ser libre -se puso a razonar con él para que se calmara y viera el lado bueno de su situacíon.
-¿Como? Tu no tienes ni idea de como funcíona mi maldicion.
-¿Estas maldecido?
-Fue cosa de la magia de los Muertos, tuve un gran incidente hace mucho tiempo, y eso me hizo convertirme en el hombre huesudo que soy ahora.
-Pues lo siento mucho -le dio Sparx su pesamen al sentir lastima por él.
-Lo se, pero que le vamos a hacer, estoy así y me tengo que aguantar.
-¿Podemos hacer algo por ti para ayudarte?
-Bueno -penso-. ¿Vosotros deciaís que querías pasar al otro lado de la puerta, no?
-Pues... si.
-Entonces haced eso, dadme algo a cambio y os dejare guiar al otro lado, hace tiem-po que no veo a los que yacen en la Cripta Cadaverica.
-¿Tienes amigos ahí?
-Bueno, no son exactamente amigos, pero si gente con la que empece a relacionarme antes de que empezase a tener este aburrido trabajo de guardian de la puerta, lo cual al menos es un trabajo razonable viendo lo visto.
Coincidieron ingenuamente en esa opinion.
-¿No podemos pasar si darte algo a cambio?
-Teneís que hacerlo, son las reglas, si no lo haceís, yo sufrire consecuencias.
-¿Que consecuencias?
-No lo se, pero cada vez que pienso en eso, siento que algo me recorre la columna -reafirmo cambiando su tono a uno tenebroso como si le diera miedo tomar esa opcíon.
-¿Y que tenemos que podemos darte? -se quejo Sparx al ver que a nadie se le ocurría nada que pudiera servir para darle al hombre esqueleto.
-Tenemos algo -dijo Vickam.
-¿El qué?
Saco sus dados de dentro de su chaqueta.
-¿Te parece bien esto?
T-Bone acerco la cabeza y los vio fijamente para ver de que se trataba.
-¿Son un par de dados?
-Así es, son un par de dados útiles, ¿te parece bien?
-Bueno, la verdad es que poco me sirven, pero al menos me entretiene bastante como para hacer algo durante el dia -reafirmo acotando que eso si le interesaba.
-¿Le vas a dar tus dados? -le pregunto Ermit viendo que Vickam estaba apunto de hacer un sacrificio bien grande.
-Si queremos pasar por esa puerta, entonces no nos queda otra.
-También podemos encontrar algo por aqui.
-¿Como qué? Todo esta desierto por este lago, lo uníco que encontrareís es arena, y eso tampoco me sirve de mucho ya que apenas siento tacto.
Con eso ya dejo bien claro que no había mas remedio, tenían que ser los dados.
-¿Seguro que quieres deshacerte de ellos? -le pregunto sinceramente Sparx.
-He abandonado la Isla Leviatan para ser un hombre diferente, no pienso seguir siendo el mismo mientras los tenga a estos encima -acoto decidido a darselos con tal de redimirse de los errores de su pasado. Se los entrego a T-Bone sin ningún problema.
Los cogío y se puso a jugar con ellos, los removío hacíendo un estridente ruido al golpetearlos entre si contra sus huesos dedos.
-Creo que no me cansare de oír este ruido -se entusiasmo.
-Si no tienes orejas -achaco Gurglefin.
-Pero escucho, ¿no? -le repercuto indignado por ese comentario.
Decidieron obviar eso.
-¿Estas bien Vickam? -le pregunto Spyro asumiendo que no le pasaba nada por haberle entregado los dados a T-Bone.
Volteo su mirada mirandole con una expresíon yacente.
-Estoy perfectamente bien -lo confirmo sintiendose orgulloso de haberlo hecho.
T-Bone se saco uno de sus ojos de cristal y aprovecho para meterse los dados dentro de craneo, volvío a meterse el ojo donde estaba, se golpeo la cabeza con la palma de su mano, se oía el repiqueteo de los dados que tenía dentro.
-Pues muy bien, como me habeís pagado, ahora tengo que cumplir con mi obligacíon, os abrire la puerta -acoto conforme T-Bone, volvío a colocarse sus huesudas piernas debajo suyo y marcho dirigiendose hacía la puerta.
Ambos cinco le siguieron subiendo por las aplanadas escaleras de roca.
-T-Bone, ¿como se hace para abrir esa puerta? -le pregunto Sparx con curiosidad.
-Muy facil, abriendola con la llave -confeso.
-¿La llave?
Se saco el otro ojo del craneo, metío dos dedos dentro del hueco y de ahí saco una pequeña llave de tamaño mediano hecha con huesos. Ambos se asquearon al ver eso, no aguantaban ver las cosas que se metío dentro de su cabeza.
-Ahora vaís a ver -exclamo con tono entusiasta y entonces se acerco hacía la cerradura que se encontraba delante de la puerta.
La cerradura era dorada y tenía forma de diamante, estaba recubierta por otro marco igual que el anterior solo que este era mas grande y era negro. Metío la llave dentro de la cerradura y se puso a girarla varias veces a la derecha, podía oírse el sonido del sistema de engranajes que había dentro de la puerta, la fue girando con todas sus fuerzas hasta que al final consiguio abrirla del todo.
Ambos cinco se hicieron a un lado procurando de que nada malo saliera de eso.
De pronto una extraña energia magica de color purpura rodeo el agujero de la cerradura, luego se metío dentro de los bordes sobresalientes que habían sobre las dos hojas metalicas de la puerta, cubrío toda la puerta de arriba a abajo.
-¿Que es eso? -se cuestiono asombrado Sparx al ver eso.
-Creo que eso es magia -concluyo Spyro reconociendo que era esa energia, era el poder elemental de los Muertos que estaba permitiendo la obertura de la puerta.
La energia subio aún mas y se metío dentro del sello que había arriba en el marco curvado, brillo una ultima vez y entonces la puerta empezo a abrirse lentamente, un viento salío del interior hacíendo que todos se cubriesen la cara pensando que algo les iba a dar en los ojos, se detuvo a los pocos segundos. La puerta se abrío del todo permitiendo ver un camino formado por unas paredes de roca gris, era tal la oscuridad que que apenas se notaba si había un fondo o no mas adelante que eso.
-Podeís entrar -notifico T-Bone tomandoselo con entusiasmo.
Ambos se dieron un intercambio de miradas al estar bastante preocupados de lo que pudiera pasarles ahí dentro, tenían miedo de lo que pudieran ver ahí, pero ya les daba igual, tomaron esa opcíon y ahora tenían que tomarla al pie de la letra, ambos cinco fueron avanzando adentrandose en el interior de aquel oscuro camino.
De pronto Spyro noto a traves de su oido que alguién se detuvo detras de él.
Era Gurglefin.
-Fin, ¿que te pasa? -le pregunto volteando su mirada para ver como el gillmen estaba petrificado delante de la entrada y poniendo una expresíon de puro temor.
-¿Estas bien? -le pregunto Vickam asumiendo que le ocurría algo.
-Yo no puedo entrar -declaro con tono murmurante.
-¿Como que no puedes entrar? -le critico extrañado Ermit.
-Lo siento chicos, pero no puedo ir con vosotros -añadio esbozando una expresíon de tristeza que le hacía sentirse avergonzado por lo que decía.
-Pero Gurglefin, ¿porque?
-Es por Torra.
Volteo su mirada fijandose en su tortuga marina que yacía asomando la cabeza por encima del agua, estaba detenida delante del borde sobresaliente, le gimio.
-No puedo irme con ella, y me da miedo que ella se meta ahí, por eso mismo no podre seguiros desde ahí -aclaro dando a entender que se quedaba atras con tal de quedarse con su tortuga como siempre solía hacer.
-¿No podemos asegurarnos de que no le pase nada? -objetó Sparx.
-¿No es solamente eso, verdad? -inquirio Vickam notando que había otro motivo por el cual Gurglefin estaba preocupado de lo que fuera a pasarle a Torra.
Se puso nervioso al no saber que decir.
-Torra siempre ha sido amiga, ella es quien me ha convertido ser en lo que soy ahora, y si la meto en un lugar hostil como ese, sera una presa facil para todos los insectos que se encuentran ahí, no pienso dejar que muera tan tontamente por nada.
Aquello hizo que reflexionasen sobre esa cuestíon, para Gurglefin, Torra era muy importante y no iba a permitir que le sucediera nada, y si Gurglefin no podía permitirse eso, entonces iban a tener que separarse de él.
-¿Crees que puedes seguirnos hasta Terrayente? -le pregunto Spyro.
-Podría, pero tardaría bastante -indico honestamente.
Eso fue algo que el dragon purpura se espero.
-¿De veras vas a dejar que se vaya? -se cuestiono Sparx asumiendo que iba a tomar la opcíon de permitir que se separase temporalmente del equipo.
Le miro compasivamente y entonces le dijo:
-Es su decision, si quiere estar con Torra, que se quede con ella.
Con eso ya le dejo bien clara cual era su decision al respecto.
-Lo siento chicos, pero lo tengo que hacer -se disculpo lamentandose por tener que separarse cuando justo habían llegado tan lejos.
-No te preocupes Gurglefin, podras continuar el camino sin nosotros -le consolo Spyro apoyando su garra de su pie.
-Pero no sera lo mismo -indico.
En eso tenía razón, el tiempo que habían tenido con Gurglefin había sido bastante bueno, aprendieron muchas cosas interesantes, sobre su vida, sobre Torra, sobre los gillmens, todas esas cosas no las olvidarían aunque se separasen por un tiempo.
-Si no llegamos a reencontrarnos de vuelta, y te encuentras con tu equipo otra vez, dile a tu amigo gillmen que siento no presentarme para conocerlo en persona -le pidio cordialmente, tenía ganas de conocer a Gill por si se encontraba con los Skylanders de vuelta en algún momento del viaje.
-Lo hare -acordo Spyro decidido a cumplir esa promesa.
Se acerco y le dio un fuerte abrazo de despedida ya que ahora que se iban a separar, posiblemente no se verían durante un cierto tiempo impredestinado, le dio un toque en el hombro de confianza y luego se separo dejando que los otros se separasen también, Sparx se junto con él y le dio un abrazo mucho mas fuerte.
-Procura de que los piratas no te cocinen -le aviso sarcasticamente.
-Lo tendre en cuenta -acepto su consejo mientras se aguantaba las ganas de no reirse por lo ironico que era ese comentario.
Le dio una palmada en el hombro y se separo de él dejando paso a Ermit.
-Es una lastima de que no nos hayamos conocido demasíado bien -le dijo indicando que ambos podrían haber tenido mucho mas tiempo para conocerse mejor.
-Lo se, a veces el destino puede ser muy cruel con nosotros de vez en cuando, sobretodo cuando uno conoce a alguién que no sabe que acabara convirtiendose en alguien especial -espeto considerablemente Ermit al reconocer que podrían haber aprovechado todo el viaje para conocerse mucho mejor.
-Otra ocasíon habra viejo duende.
-Otra ocasíon habra amigo gillmen -le estrecho fuertemente la mano para pactar que ambos se iban a volver a reencontrar y ahí entonces mantendrían una conversacíon mu-cho mas abierta y estable que antes.
Gurglefin hizo lo mismo, agarro fuertemente su mano pactando su acuerdo, luego ambos se soltaron dejando pasar a Vickam que era el ultimo que quedaba para despedirse de él, a pesar del poco tiempo que habían estado juntos, sentía una gran lastima que él se separara cuando empezaba a conocerlos de verdad.
-No se que decir, solamente nos conocemos desde hace un par de horas o algo así -comento demostrando que no tenía nada que decir al respecto, apenas habían hablado o siquiera haber mantenido una conversacíon que indicara que tenían mucho en común.
-Simplemente digamos que me alegro de haber conseguido salvarte -espeto tomandolo como una buena excusa para despedirse.
-Me parece bien -se convencío de esa idea y entonces ambos se estrecharon la mano fuertemente para pactar que volverían a encontrarse con él.
Volvío a juntarse con los demas que yacían delante de la entrada mirandoles con unas expresíon de tristeza y lastima, le iban a echar de menos ya que había sido un buen compañero en todo el viaje, no sabían cuando le volverían a ver, pero tenían bien claro que esto no era del todo una despedida literal.
-¿A cuanto esta el camino que lleva a Terrayente? -le pregunto Ermit con curiosidad dirigiendose a T-Bone para saber cuanto tardaría el viaje en la Cripta.
-A cuanto esta no, a cuanto esta de que salgaís vivos de esta, si me seguis bien, podreís sobrevivir sin problemas. Venid -aviso seriamente T-Bone dejando claro que el camino iba a ser peligroso a menos que siguiesen todas sus indicaciones.
Se cuestíonaron atemorizados de nuevo y pasaron al otro lado de aquel pasillo oscuro por el que apenas se veía algo, la oscuridad les rodeo al instante hacíendo que ni siquiera pudieran verse a ellos mismos, giraron la cabeza mirando al otro lado, Gurglefin todavía se encontraba ahí parado viendo como se metían, se despidio.
Luego la puerta se cerro de un estruendo al cerrarse de golpe y dejandolos totalmente atrapados en la oscuridad del pasillo.
