170
LA CRIPTA CALAVERICA
Se escucho un golpe de palmas.
La sala se ilumino por medio de unas antorchas que se encontraban metidas dentro de unos soportes colocados a los costados del camino, el fuego de las antorchas era fucsia, del mismo color que la magia de los Muertos que ya habían visto antes en los hechizos de Hex y Ghost Roaster, fue cosa de T-Bone haber iluminado la sala, ahora se podía ver mejor lo que tenían delante, era un largo pasillo formado por dos paredes de ladrillos grises que se reflejaban con la luz de las llamaradas de las antorchas, se podía notar que habían unas ilustraciones dibujadas a lo largo de las paredes, la mayoría de los dibujos eran sobre calaveras retratadas de diferentes formas y aspectos, y otros eran simplemente simbolos que parecían moverse con el movimiento de la luz del fuego, como si el fuego tuviera un efecto fosforescente en los propios simbolos.
Ambos se quedaron asombrados al ver el pasillo que tenían delante, pero les sorprendía aún mas el hecho de que este era el primer paso para adentrarse en el interior de la Cripta Calaverica, el lugar donde reinaban los muertos vivientes, miraron a T-Bone que yacía parado delante de ellos con una posicion firme, dio un paso adelante y cogío una de las antorchas que tenía al lado.
-Seguidme, si quereís adentraros en este oscuro mundo -les aviso poniendo un tono que sonaba entre algo serio y vacilante, como si quisiera que le siguiesen obligatoriamente si no querían acabar aqui en la entrada.
Se miraron dudosamente al no saber si aquel esqueleto les estaba conduciendo a una trampa o no, volvíeron a mirar la entrada y estaba completamente cerrada, no había manera de salir, ni siquiera de avisar a Gurglefin, si es que aún seguia al otro lado esperandoles para que saliesen por cualquier cosa, o quizas ya se había ido del todo al no tener otra cosa mas que hacer.
Siguieron a T-Bone que iba avanzando con total serenidad a traves del pasillo, no tenía ningún miedo, era evidente que al estar muerto le hacía sentirse mas decidido por lo que estaba hacíendo, y parecía no ser la primera vez que hacía esto, ni se fijaba en las sospechosas ilustraciones de las paredes, él debía de saber de que se trataban.
-Oye T-Bone, ¿sabes que son estas ilustraciones de aqui en las paredes? -le pregunto Vickam teniendo él también curiosidad por los dibujos fosforescentes.
-Son simbolos de proteccíon -declaro.
-¿Simbolos de proteccíon? ¿Para proteger esto? -se intrigo Spyro.
-Así es, fueron creados por los primeros muertos vivientes que acabaron condenados a vivir aqui por toda la eternidad, los crearon para poder defender todas las entradas y demas secciones por donde cualquier ser vivo pueda meterse, sin estos simbolos, las entradas podrían ser atacadas y cualquiera podría pasar y causar un gran desastre en toda la Cripta -explíco mientras iba cambiando el tono de su voz para representar la im-portancia del objetivo de esos simbolos.
-¿Y entonces porque no nos atacan al ser seres vivos? -critico Sparx.
-Porque vosotros habeís hecho un trato justo conmigo, y al ser yo el guardian eso me permite hacer que la magia de este lugar no os ataque.
-¿Tu controlas la magia de los Muertos? -le pregunto Ermit.
-Solo una pequeña parte de lo que reside aqui, solamente la utilizo para lo esencial, si abusara de todo ese poder, entonces no sería el guardian que soy ahora.
-¿Y que pasa si atacan este lugar y no utilizas todo el poder que tienes?
Se detuvo y giro su calavera sin mover el resto de su cuerpo.
-Sería el fin de la Cripta Calaverica, y para mi también -afirmo con un tono tan serio que daba miedo, volvío a girar su calavera mirando hacía el frente, avanzo de vuelta.
Ambos intentaron de ignorar ese ultimo gesto pero no pudieron evitar sentirse intrigados por lo que pasaría si la Cripta Calaverica fuese destruida, aqui era donde se hallaban todas las almas perdidas que acaban condenadas de una forma injusta y cruel, pero también era el lugar donde residia una de las magias mas extrañas de todo Skylands, poco sabían sobre esa magia a pesar de todo lo que habían visto con el equipo de los Skylanders de Muertos, pero deducían que si la magia se iba de la Cripta, acabaría yendo a algúna parte donde ese tipo de magia no sería bien recibida.
-Dinos T-Bone, ¿que eras antes de todo esto? -pregunto Spyro intrigado por saber cual era el origen del esqueleto guia que les acompañaba a la Cripta.
-¿Te refieres a cuando estaba vivo y tenía carne y piel y con los huesos dentro sin es-tar a la vista de todo el mundo?
-Si, algo como eso -se sintio avergonzado de preguntarle eso, era evidente que sentía algo de envidia por aquellos que estaban mas vivos que él.
-Bueno, apenas recuerdo lo que soy, llevo tanto tiempo acostumbrado a ser este montón de huesos andantes, que practicamente siento que he nacido así en vez de otra cosa. Pero si puedo recordar que era un mabu, un mabu pardo, que tenía una vida, pero que algo malo me paso y acabe transformandome en lo que soy ahora.
-¿Moriste?
-No lo se, ni siquiera puedo recordar eso, lo uníco que recuerdo es que desperte y me vi a mi mismo siendo lo que soy ahora, apenas entendia lo que me ocurría pero entonces los muertos me ayudaron a ver que lo que era ahora iba a ser eso para siempre y que no había otro remedio para cambiarlo. Después de eso pase a ser el guardian de la Cripta para encargarme de vigilar a cualquiera que quisiera pasar de forma inadvertida, y eso que he estado así durante 80 años como mucho.
-Debío de ser duro reconocer que jamas volverías a ser el que eras, ¿no?
-Lo dudo, no me acordaba de quien era, así que no podía quejarme o disgustarme por pensar que yo fui alguién en algún momento.
A pesar de que T-Bone parecía no estar muy interesado en la vida que tenía antes, se notaba perfectamente que echaba de menos su anterior vida, no recordaba nada, y encima tenía que pasarse toda la eternidad protegiendo una puerta que posiblemente no iba a volver a abrirse en unas cuantas decadas, o mas, tener un trabajo como ese resultaba un cruel castigo y por lo bueno que parecía ser T-Bone, no se merecía pasar por esto.
Continuaron avanzando unos cuantos metros mas hasta que acabaron llegando a un extremo donde al lado se hallaba una escalera de caracol con unos bordes hechos de huesos de brazos agarrados entre si, habían varias telerañas alrededor de los escalones, asomaron la vista intentando de ignorar el tetrico aspecto de la escalera y pudieron ver que aquello daba a unos cuantos pisos abajo de todo.
-Seguidme por aqui, esta escalera nos conducira a la Villa Encantada
-¿La Villa Encantada? -se cuestiono Sparx-. ¿No era la Cripta Calaverica?
-Claro que no, la Cripta Calaverica es solo la entrada que da al mundo subterraneo que hay abajo en el subsuelo, si quereís llegar adonde quereís ir, tendreís que pasar primero por la Villa Encantada, pero tened mucho cuidado de no alarmar a los seres que viven en él -explíco rotundamente T-Bone dejando claro que lo uníco que importaba era la ciudad que se encontraba edificada abajo de todo.
Aquello no les hizo sentirse mucho mas animados que antes pero ambos ya se hacían una idea de lo que se iban a encontrar ahí abajo.
-Acompañadme -hizo el gesto con la mano de que le siguiesen y ambos cuatro fueron bajando con sumo cuidado ya que ante el aspecto tetrico de aquella escalera, no querían pensar también de que podría ceder y acabar cayendo hacía el fondo, en cambio a Sparx no le pasaría eso ya que tenía alas y podía volar, pero igualmente le tenía un terrible miedo a los insectos con los que podría encontrarse, él era un insecto mas pequeño, y si se encontraba con uno mas grande, no quería adivinar el tamaño de su boca.
A medida que iban bajando se podía notar como el ambiente cambiaba radicalmente, pasaron de estar en una sala hecha con ladrillos grises a estar ahora metidos en un extraño vacio donde apenas se podía ver donde se encontraban en realidad, era como si estuviesen pasando a otro mundo en otra dimensíon, tanta oscuridad les hizo acordarse al paisaje oscuro que vieron cuando estaban en la Cienaga Tenebrosa, fue una horrible experiencia, y aqui estaban pasando por lo mismo otra vez, solo que ahora sabían a-donde iban a parar, si es que había un lugar donde detenerse.
Continuaron bajando unos cuantos pisos hasta que de pronto presenciaron unos destellos purpura que se iluminaban en el frente, no sabían que era pero en cuanto bajaron unos cuantos escalones mas, pudíeron notar que se trataban de mas antorchas formadas alrededor de unas enormes estructuras cuadriculadas que se expandían alrededor de todo un fondo oscuro purpura luminoso.
-¿Que es todo eso? -pregunto Vickam mirando atonito el paisaje que tenían delante.
-Eso es la Villa Encantada, una enorme ciudad formada por todas las almas errantes que no lograron pasar a la otra vida de los ancestros y acabaron condenadas a vivir en este nuevo tipo de vida -corroboro T-Bone dando a entender que esa ciudad estaba hecha para las almas atrapadas en este mundo.
-¿Y vive gente por ahí?
-¿Gente viva?
-No se, ¿las hay?
-Lo dudo mucho, si hubiese alguien vivo por aqui, los muertos le habrían comido la carne hace mucho tiempo, a menos que estuviese oculto en el Laberinto Oscuro.
-¿El Laberinto Oscuro?
-Sera mejor que no sepaís de él, no es de lo mejor de este mundo. Sigamos bajando, ya falta poco para llegar a la Villa -volvío a hacer el mismo gesto de antes y ambos se pusíeron a seguirle mientras contemplaban aquella extraña ciudad oscura.
Al cabo de unos pocos consiguieron llegar al final de la escalera, ambos asintieron aliviados de ver que no les paso ya que aquella escalera los dejo con muy malas sensaciones, era la primera vez que se arrepentian de bajar por una escalera así, pero al menos consiguieron encontrar lo que andaban buscando.
-¿Hemos llegado ya? -pregunto incredulamente Ermit.
-No, solo estamos delante de la entrada a la Plaza Central -corroboro T-Bone señalando a una puerta enrejada de dos hojas plateada en forma de arco que se encontraba mas adelante, había una cerradura cuadriculada hecha del mismo metal que la puerta con un enorme orificio hecho para meter la llave.
Podía notarse que arriba de la verja había un marco de metal con aspecto de murcielago, llevaba encima el sello de los Muertos al igual que con la entrada, con eso señalaba que al otro lado era territorio de muertos vivientes y demas seres con ese mismo elemento en especial.
-¿Cuantas entradas tiene este lugar?
-La Villa Encantada funcíona como un laberinto de secciones, cada una da a un cierto lugar, y nosotros tenemos que pasar por la Plaza Central si quereís llegar a vuestro destino -acoto y entonces marcho dirigiendose hacía la puerta.
Ambos asintieron agobiados por la sola idea de meterse en este lugar ya que si ya tenían suficiente estar metidos en un mundo donde no daba la luz del sol y estaba rodeado de asquerosos bichos, no sabían que otra cosa mas se iban a poder encontrar.
Siguieron a T-Bone hasta ponerse delante de la puerta enrejada, saco la misma llave que había usado para abrir la puerta de la Cripta Calaverica y la metío dentro de la cerradura, la giro fuertemente hacíendose sonar un pequeño chirrido mecanico de los pequeños engranajes que tenía dentro, luego la consiguio abrir.
Los nervios de los cuatro se hacían cada vez mas grandes. Sparx trago saliva, él era el mas asustado de todo el grupo en especial.
T-Bone abrío una de las hojas de la puerta, chirriaba al moverla.
-Pasad, no tengaís miedo -pidio con la cabeza de que pasasen.
Al ver esa entrada, ambos reconocieron que ya no había vuelta atras, era meterse ahí y esperar no ser atacados por cualquier cosa sobrenatural, pero a estas alturas ya no podían suponer nada mas que el mero hecho de que se habían metido apropositamente en uno de los peores lugares de Skylands y, si es que supuestamente el mundo de los muertos estaba considerado como parte de Skylands.
Pasaron al otro lado sin ningún problema, T-Bone se giro y cerro la puerta con la llave, se la guardo en el interior de su calavera y de ahí los guio como había hecho hasta ahora, le siguieron mientras los conducía por un estrecho callejon formado por una serie de largas viviendas rectangulares unidas entre si, no sabían si había alguien viviendo ahí o no, pero suponiendo que este era un lugar repleto de seres fantasmales, por lo menos tendrían un lugar donde hospedarse en vez de estar moviendose de un lado para otro acechando a cada ser vivo que se metiera aqui.
Salieron del callejon y se encontraron con una enorme plaza circular con las casas alojadas a lo largo en forma de espiral, en el centro se encontraba una fuente con una enorme estatua de bronce. Sintieron curiosidad al ver eso y se acercaron para verlo mejor, se pusíeron mirando de frente mirando la estatua, era la estatua de un ser humanoide vestido con una tunica negra, tenía extendida la palma de su mano abierta sujetando un extraño objeto esferico que apenas se notaba lo que era debido a la poca oscuridad que había en el ambiente.
-¿Quien es ese? -pregunto Vickam.
-Ese es el Rey Calamidad -declaro T-Bone.
-¿Rey Calamidad?
-Es el gobernante de este mundo y también quien proporciona la magia entre todos los seres que aqui coexisten, sin él, ningúno estaría fisicamente visible a la vista de todo el mundo -explíco T-Bone mirando con solemne a la estatua como si le tuviera miedo algúno al hombre que la representaba.
-¿Que quiere decir eso de visibles?
-Normalmente los fantasmas son invisibles y no se pueden ver, pero gracias a que él proporciono el mayor nivel de magia de Muertos en este mundo, ahora todos los fantasmas pueden verse entre si.
-¿Y que pasa si no llegan a verse entre si?
-Que viviran todavía mucho mas solos en su miseria, se crearía un caos tremendo que no se podría solucionar, a menos claro que el Rey Calamidad decida por voluntad propia volver a desprender su magia a traves de todos los muertos.
Carraspearon intrigados con ese tema ya que estaba bastante claro que a pesar de que en este mundo apenas habían ciertas reglas comparadas con las que había arriba en la superficie, por lo menos había un cierto inconveniente a tomar en cuenta, Spyro alzo la cabeza y no pudo evitar fijarse en el objeto esferico que había sobre la mano del Rey Calamidad, no entendía de que se trataba pero viendolo mas cerca, podía notarse que no era un objeto contudente, era algo magico, pero nunca había visto.
-T-Bone, ¿sabes exactamente que es esa esfera que lleva el Rey Calamidad? -le pre-gunto asumiendo que como él era el guardian de las entradas, lo sabría todo.
-Es su orbe de luz purpura, sin él, no tendría ningún poder contra todos nosotros.
-¿Contra todos vosotros? ¿Os tiene como esclavos? -se cuestiono Vickam extrañado al oír ese comentario ya que sonaba a que el Rey los amenazaba con su esfera.
-Al contrario, antes cuando este mundo era solamente un montón de rocas, no había nada, ni siquiera una sola estructura, pero entonces un dia llego el Rey Calamidad y lo modifico hacíendo que la Villa pareciera una ciudad como las de ahí arriba -indico alzando la mirada hacía arriba que era la superficie-. Si no hubiese venido aqui, todos seguiriamos viviendo como ratas en un sistema de alcantarillado sin nada mejor que hacer que seguir compadeciendonos de quienes eramos antes o quienes pudimos ser. Puede que el Rey Calamidad no sea un rey justo, pero al menos ha hecho lo correcto con la gente que ya nadie recuerda que existe todavía.
A pesar de que por esa historía indicaba que el Rey Calamidad tenía su lado malvado, los muertos lo respetaban por lo que él había hecho con ellos, no era tan diferente de lo que Kaos hacía, pero al menos él no parecía meterse con los vivos.
-¿Donde es que se encuentra todo el mundo? -critico Ermit notando de que a pesar de que se encontraban en una ciudad muerta, sus habitantes se comportaban de la misma manera que cuando estaban vivos, y eso incluia que viviesen una vida cotidiana a pesar de que no vivian en el mismo mundo que ellos antes conocían.
No había nadie, estaba todo desolado por completo, ni siquiera se oía el mas minimo soplido de viento pasando por encima de sus cabezas.
-Es que a esta ahora estan todos durmiendo -declaro T-Bone.
-¿Durmiendo? ¿Pero acaso no estan muertos?
-Y lo estan, pero eso no quiere decir que no puedan descansar, este mundo desprende mucha energia magica, y cuando es así, uno necesita relajarse para poder liberar todo lo que han estado acumulando en un dia entero se pasan toda una noche, en este caso un dia, para poder concentrarse mentalmente y dejar fluir la magia que les hace ser lo que son ahora -explíco T-Bone hacíendoles ver que a pesar de que los habitantes de la Villa estuviesen muertos, tenían por lo menos una prioridad tan importante como la de descansar.
En ese momento Spyro se acordo de un hecho importante.
-¿No sera un trance ancestral, no?
-Así es, ¿como sabes?
-Conocemos a alguién que ha estado viviendo aqui.
-¿Quien? -le miro intrigado.
-¿Has oído hablar de Ghost Roaster? -le pregunto Sparx.
-El fantasma al que aprisionaron en el mundo de los vivos, ¿quien no? Todo el mundo lo conoce, oh bueno, lo conocían hace tiempo.
-¿Porque? ¿Que paso?
-¿Le conoceís verdad?
-Pues si -contestaron mutuamente.
-Pero del todo.
Les dejo con la duda ya que sonaba a que había algo mas que ellos no sabían.
-Vereís muchachos vivos, hace cosa de unos años, Ghost Roaster era un individuo bastante poco agradable, era un ser que cayo en la mayor las desgracias y se quedo a vivir aqui pensando que quizas con el tiempo volvería a ser quien era antes, pero como no le funcíonaba, se puso a asustar a todos los habitantes de la Villa pensando que quizas eso le haría calmar su odio hacía él mismo. Estuvo así durante 50 años, en los primeros años en que me converti en guardian -explíco relatando una nueva versíon del origen de Ghost Roaster que ellos jamas habían oído hablar sobre él.
Se miraron sorprendidos al descubrir eso ya que siempre habían supuesto que Ghost tendría sus problemas, pero aquello superaba con creces todo aquello que habían oído hablar sobre él cuando estaban todos juntos.
-Pasaron los años y siguio atormentandose sin parar, hasta que al final se canso y de-jo de incordiar a todo el mundo, pero entonces llego a una nueva revelacíon.
-¿Que nueva revelacíon? -pregunto intrigado Ermit.
-Si no podía sacarse su odio de encima con los muertos, entonces se lo sacaría con los vivos, decidio fugarse de la Villa para atormentar a los de la superficie y así seguir hacíendolo otra vez hasta que se sintiera bien consigo mismo -bajo la cabeza como sintiendo una gran vergüenza por lo que él hizo.
Se pusíeron a pensar detenidamente y reconocieron que tenía razón en eso, a Ghost lo habían aprisionado por haber estado asustando a los demas, pero nunca habían entendido del todo el motivo por el que acabo así, y ahora que T-Bone les estaba confesando eso, sentían que Ghost resulto ser un personaje mas misterioso de lo que parecía.
-Como no tenía ni amigos ni nadie que le ayudara, se largo sin que a nadie le importase, a ningúno de los muertos le gusto la idea porque hasta ahora nadie había consegu-ido salir de la Cripta, excepto yo.
-Pero consiguio salir, ¿como?
-Al parecer encontro un acceso oculto entre el laberinto donde nadie quiere meterse, como era un ser que podía atravesar todos los objetos solidos, paso todas las trampas que habían metidas ahí y eso le facilito la manera de poder salir facilmente de aqui, después de eso nunca mas se le volvío a ver, jamas regreso, ni siquiera para saber si alguién le había echado de menos.
-Y ya me pregunto porque -exclamo Spyro comprendiendo ahora la amargura que si-empre mostraba Ghost de vez en cuando.
-¿Como dices? -se percato de su mencíon.
En ese momento no le quedo otra que contarle una verdad que no sabía.
-Nosotros conocemos a Ghost Roaster -le confeso con tono solemne.
-¿De veras conoceís a ese sinvergüenza? -le reprocho sorprendido.
-Ey, ese sinvergüenza es nuestro amigo, vale, y ademas, no es el mismo de antes, ha cambiado, y mucho, ha ayudado a mucha gente -le confronto Sparx justificando que se equivocaba con esa acusacíon.
-Imposible, solamente se preocupa de si mismo.
-Pues esta vez no, ahora es un Skylander.
-¿Un Skylander? ¿Y eso que es?
-Basicamente mi hermano y yo, y otro grupo de seres dispuestos a salvar a Skylands de la amenaza de Kaos.
-¿Y decís que ahora él quiere salvar el mundo de los vivos?
-Mas bien quiere redimirse de sus errores, pero si, quiere salvar el mundo porque no quiere que nadie mas acabe como él esta -le aclaro Spyro con total honestidad.
Aquello hizo que T-Bone se quedase dudando de sus palabras.
-¿Los crees, verdad? -le pregunto Vickam asumiendo que creía lo que les dijo.
Resoplo y luego se encogío de hombros.
-Bueno, esta bastante claro que hoy me he topado con un montón de cosas nuevas, ya me resulta imposible sorprenderme a estas alturas, ¿que mas no se?
-¿Que quieres decir? -se cuestiono Ermit.
-Quiero decir, que mas ha pasado que haya resultado interesante y no me haya enterado de nada, venga, soltadme lo que sea -insistio vacilando con las manos como exigiendoles que le soltasen el mas minimo acontecimiento que le llamase la atencíon.
Se dieron un intercambio de miradas al no saber ahora que decir.
-Ahora la ciudad mabu de hierro tiene un nuevo rey, y es muy joven -declaro Spyro.
-¿Como de joven?
-Basicamente un niño de 12 años -especifico Sparx.
-Ja, imposible -se rio falsamente y luego se quedo dudando de vuelta-. ¿En serio?
-Digamos que tuvimos un cierto conflicto con el rey de ahí, y no tuvimos mas opcíon que desheredarle, ahora su hijo es el nuevo rey.
Se quedo tan sorprendido al oír eso que no pudo evitar llevarse las manos a la cara ya que escuchar todo eso le resultaba demasíado.
-¿Porque me sigo perdiendo el tiempo aqui? -murmuro lamentandose de si mismo.
-No te preocupes T-Bone, te contaremos todo lo que necesitemos saber mientras nos guies adonde queremos ir, ¿hacemos ese trato? -le propuso Spyro con tal de que ambos se ayudasen mutuamente.
T-Bone se lo penso detenidamente, entonces dijo:
-Me parece bien -confirmo halagado con la idea, los demas también.
-Vas a ver que todo lo que conocemos parece sacado de un libro de aventuras -le dijo Sparx mirandole persuasivamente de reojo como para que lo tuviera en cuenta.
Ambos cinco fueron recorriendo toda la Villa a medida que les iban contando toda la historía al esqueleto viviente de todo cuanto habían vivido, empezaron por el comienzo que fue cuando Spyro descubrío que era un dragon y de ahí se dispuso ponerse a abandonar el valle de las libélulas para encontrar su origen. Conto sus encuentros con Gill Grunt, Eon y el resto de la pandilla en aquel refugio flotante, cuando fueron atacados por los trolls, cuando trataron de crear una alianza con los ciclopes pero les engañaron y perdiendo a un miembro que había conseguido ganarse su confianza que era Tobinn, el combate de Cali con Vicky, el asalto de los piratas en la isla, y de ahí la cosa fue continuando cada vez mas hasta llegar hasta donde estaban ahora.
Abandonaron la plaza central y acabaron metiendose en un pequeño barrio repleto de extraños callejones oscuros por donde se podía notar una espesa niebla de color purpura que hacía parecer que estaba conectado con el pavimento de los suelos. Poco se entendía sobre el lugar en el que se encontraban pero era evidente que no era bueno caminar mucho mas lento de lo que ya iban hasta ahora, no se habían encontrado con nadie, ni siquiera con algún insecto de esos que les habían avisado antes, todo estaba tranquilo, demasíado tranquilo para ser verdad.
T-Bone escucho atentamente todo ese resumen de la historía de Spyro y se quedo completamente catatonico ya que no se creía nada de lo que le contaba, para él era un cuento, pero viendo como se lo conto, no le quedaba dudas de que de algúna manera, él era el primer dragon que había visto en su vida, o casi vida.
-¿Solamente quedas tu? -le pregunto.
-Solamente quedo yo, si es que hay alguien mas por ahí -indico expresamente.
-Con razon ya me parecía raro que no fueses un reptil normal, o que esta libélula de aqui fuese tu hermano, no tiene ningún sentido.
-Esta libélula tiene nombre, vale -le reprimio Sparx indignado al ver que de nuevo no le tomaban en serio por lo que era con Spyro.
-Lo sabe Sparx, tranquilizate -le consolo pasivamente Ermit notando como se ponía.
-Estoy tranquilo -se cruzo de brazos.
-¿Que le pasa a tu hermanastro? -le pregunto T-Bone a Spyro.
-No le gusta estar aqui, le tiene miedo a los insectos grandes.
-Ja, pues aqui esta todo lleno, los insectos ocupan una media porcíon del mundo de los muertos, hay tantos insectos como fantasmas.
-¿Y cuantos fantasmas hay... aqui?
-Tantos como todos aquellos que han muerto durante los ultimos mil millones de años hasta ahora.
Aquello hizo que Sparx le diera un tremendo calvario, si ya tenía suficiente con meterse aqui, ahora corría el riesgo de ser salvado por un ejercito ilimitado de insectos que estaban mas que dispuestos a comerle.
-No te preocupes Sparx, yo te protegere.
-No necesito que nadie me proteja, puedo yo solo, vale.
-No durara ni un minuto aqui -espeto ingenuamente T-Bone.
-Callate ya -se harto tanto de él que le atizo en la cara, fue tan fuerte el golpe que le dio que su calavera se puso a girar como un torbellino.
Se la detuvo co ambas manos y volvío a ponersela mirando al frente.
-No vuelvas a hacer eso -le recrimino mosqueado por ese gesto tan severo.
-Lo siento -se disculpo sintiendose avergonzado por haberlo hecho.
Se quedo de brazos cruzados con la cabeza baja y luego se adelanto con tal de querer separarse de ellos un momento para tener algo de paz consigo mismo.
-¿Esta así siempre? -le pregunto cuestionadamente T-Bone.
-La verdad es que no, esto ha pasado por un uníco motivo.
-¿Cual motivo?
-Hace años cuando eramos niños, Sparx y yo encontramos una cueva muy extraña, nos metimos dentro y nos pusimos a explorarla, no había nada ahí, pero entonces nos percatamos de que había un enjambre de arañas ocultas entre las paredes, salimos pitando de ahí pero una de esas arañas se cayo encima de Sparx y empezo a morderle una de las alas, yo le rescate quitandosela, pero cuando vi como se quedo tras eso, era evidente que había nacido un nuevo miedo -explíco relevando una parte de la historía de ambos que dejaba bien claro el miedo de Sparx a las arañas.
-¿Y desde entonces no lo ha superado?
-Y no, hasta ahora lo uníco que ha superado ha sido su miedo por su enemigo mortal Tyzone, eso lo ha convertido en alguien grande, pero me temo que le queda un poco de grande en algúna parte de su invertebrado cuerpo -opino Spyro sintiendo que su hermano no estaba preparado para afrontar grandes retos, como este por ejemplo.
Continuaron adelante y la situacíon entre los cincos se quedo en puro silencio, se lamentaron tanto por esa escena de Sparx con el esqueleto que les quito cualquier otro tema de conversacíon que estuvieselen pasando por su mente.
De pronto Ermit dijo:
-¿Sabeís que es lo mas raro de este lugar? -objetó expresamente.
-¿Que? -le miro intrigado Vickam.
-Que hasta ahora no nos ha pasado nada.
-¿Que quieres decir? -le pregunto Spyro.
-¿Este lugar no esta supuestamente tambié habitado por arañas?
-Así es, pero solamente surgen cuando ven una presa útil.
-Pues nosotros somos una presa útil y no han venido por nosotros -indico hacíendoles ver que había algo que estaba fallando en esta situacíon.
Si era cierto que hasta ahora no había aparecido ningúna araña, es porque entonces estaba pasando algo raro, se pusíeron a mirar de un lado para otro y no veían nada que les resultase sospechoso, estaba todo demasíado tranquilo.
-¿Nadie tiene la sensacíon de pensar que quizas nos observan?
-¿Pero quienes nos observan?
Un extraño sonido les alerto enseguida.
-¿Que ha sido eso?
-Ha sonado como algo desprendiendose del techo.
Volvío a oírse el mismo sonido de nuevo.
-Otra vez, ¿de donde viene? -se quejo Sparx queriendo entender de donde provenía ese sonido que tanto le asustaba.
Spyro se concentro y se puso a escuchar todo aquello que le rodeaba, oía los movimientos de sus compañeros, el viento azotandola las ventanas de las viviendas, y un extraño gemido que no sonaba muy normal, era chirriante y repulsivo, asimilo bien ese sonido y con eso se hizo una idea de donde provenía.
-Estan aqui -dijo euforicamente.
-¿Quienes estan aqui? -le miro furtivamente Sparx.
-Algo viene -aviso Vickam señalando una figura que se aproximaba hacía ellos.
Ambos se juntaron y observaron que mas al frente había una pequeña figura oculta bajo la bruma, apenas se entendía de que se trataba pero era algo pequeño y caminaba rapídamente como si algo le persiguiese, ambos se miraron extrañados ya que nunca antes habían visto algo como eso. Aquella extraña criatura continuaba avanzando hasta que al final consiguio salir de la bruma y se mostro delante de ellos tal y como era, se trataba de una Arñauela, una araña de piel verde y amarillo con patas negras y blancas.
-Anda, si solo es una araña -dijo vacilante Vickam al cerciorarse de que no era algo malo, se alivio pasandose la mano por la cara.
-No es solo una araña, es una Arañuela -reprimio Sparx reconociendo perfectamente el tipo de araña que era esa que tenía delante.
-A mi me gusta -se puso a acercarse hacía ella.
-No Vickam, no te acerques, no es una buena idea.
-Venga, ni que fuera a atacarme -se rio discrepando de su aviso y entonces acerco la mano sobre la Arañuela con tal de acariciarla.
La Arañuela reaccíono agresivamente y lanzo a traves de su boca una telaraña contra la cara de Vickam que le tapo la vista, fue tan rotundo el golpe que le hizo caer al suelo mientras se esforzaba por quitarse la telaraña de encima.
La Arañuela se poso encima del pecho de Vickam.
-Lo sabía, esas arañas no son trigo limpio -reprocho Sparx sorprendido al ver lo que le hizo a Vickam, ya se conocía de sobra como actuaban esas Arañuelas cuando se encontraban con algo que les resultase útil como comida.
Spyro veía lo que le estaba apunto de hacer a Vickam y rapídamente marcho volando a salvarle, alzo el vuelo y uso la punta de su cola como un martillo para lanzar la Arañuela bien lejos, cogío a Vickam y se lo llevo arrastrando con los demas.
Ambos se juntaron y se pusíeron a arrancarle la telaraña de su cara, se la quitaron de un tiron y aquello hizo que soltase todo el aire que se le acumulo.
-Vickam, ¿estas bien? -le pregunto Ermit apoyando su mano encima de su hombro, podían ver su cara de atolondrado por lo que le paso.
-Eso no era una araña, era un monstruo -dijo vacilante.
-Era una Arañuela, son arañas que tienen el proposito de atrapar a sus victimas usando sus telarañas, salen de su boca y se te echan encima -mencíono Sparx especificando el proceso que usaban las Arañuelas para atrapar a sus presas.
-Menos mal que solamente ha sido una -dijo T-Bone.
-Yo creo que no.
Spyro volvío a escuchar otro ruido mas, esta vez era el sonido de unas pequeñas pisadas que iban moviendose consecutivamente, pero apenas asimilaba de donde provenía, sonaba peor que la primera vez.
-Creo que sera mejor que nos vayamos de aqui -insistio desesperadamente.
Todos estuvieron de acuerdo y marcharon alejandose de la zona a medida que empezaban a oír ese sonido siseante de algo que se estaba acercando por los lados, no tenían ni idea de que se trataba lo que hacía ese sonido pero no tenían ganas de verlo.
Se pusíeron a seguir el camino que tenían delante mientras iban dandose la vuelta para asegurarse de que nada les siguiera, no veían nada pero eso no significaba que no les estuvieran persiguiendo desde los costados mas sombrios del barrio. Cruzaron la siguiente esquina que tenían al lado y eso les llevo hacía una manzana encrucijada de tres dirrecciones, dos llevaban hacía otros callejones, y el otro daba todo recto pasando por un bosque estaba cerrado por medio de un bloque hecho de ladrillos de hormigon, el aspecto del bosque era mucho mas oscuro que el resto de la Villa, apenas se veía lo que había en su interior excepto algúnas sombras de unos enormes y anchos arboles que ocupaban la mayor parte del oscuro bosque.
Decidieron tomar el camino que tenían delante y se pusíeron a recorrer todo el blo-que que medía como unos cuarenta metros al cuadrado, continuaron corriendo lo mas rapído que pudieron mientras oían con mayor precision el sonido de unos horribles gemidos de enfado que venían del otro lado del camino, escuchar el sonido de esos gemidos hacía que ambos le entrasen el panico de no querer saber que tipo de arañas podrían estar persiguiendoles ahora mismo.
Siguieron recorriendo el boque hasta de que pronto se toparon con una enorme puerta enrejada parecida a la que se encontraron antes cuando entraron en la Villa, solo que esta era un poco mas ancha y las punta de los barrotes tenían un aspecto mas puntiagudo, arriba un titulo que decía: Cementerio de Vidas Desdichadas.
Se detuvieron con curiosidad al ver ese titulo.
-¿Es esto un cementerio? -pregunto Vickam extrañado al ver que se encontraban delante de un cementerio que resultaba imposible de asimilar que estuviera ahí ya que al estar viviendo en un mundo de muertos, nadie necesitaría tener uno.
-Así es, fue creado para encerrar a todas las almas desdichadas que a pesar de estar muertas, no consiguieron encajar en este mundo y las metíeron aqui para pudieran agonizar en calma sin molestar a las demas almas -aclaro T-Bone dando a entender que aquel cementerio servía como una prision para las almas que no actuaban de una manera correcta en la Villa y se quedaban ahí eternamente.
Spyro miro atentamente ese cementerio y se le ocurrío una idea con eso.
-¿Podemos entrar ahí? -le pregunto al esqueleto guia.
-Se puede, pero yo que tu no lo haría.
-¿Y eso porque? -critico Sparx.
-Las almas que se encuentran ahí suelen ser muy sensibles al contacto de los vivos, si entraís ahí acabareís siendo engullidos por ellos y no saldreís nunca de sus tumbas -explíco nerviosamente para que entendiesen la gravedad del asunto si se disponían a meterse ahí para protegerse de las arañas.
El sonido de los gemidos se hacía cada vez mas tenue, ya eran muchos mas los que lo hacían, era un enjambre completo, se miraron dudosamente entre ambos al reconocer que no tenían muchas opcíones, podían meterse ahí o ponerse a luchar contra todo un enjambre de arañas dispuestas a comerles. Spyro miro a Sparx, podía notarse que su hermano estaba sufriendo un miedo terrible ante la idea de que le cogiesen, eso le causo pavor, sobretodo mas porque si aqui moría, entonces no sucedería aquello que vio en la vision, no podía dejarlo morir aqui, si iban a hacer una cosa, entonces tendrían que hacer lo mas sensato que se les podía ocurrir en este momento.
-Entraremos al cementerio -acoto decidido.
-Pero Spyro, ¿sabes lo que haces? -le recrimino cuestionadamente Ermit.
-Se lo que hago, por eso mismo nos vamos a meter ahí donde las arañas no pueden tocarnos -reafirmo autoritariamente mientras señalaba la puerta del cementerio.
Ambos se miraron teniendo sus dudas al respecto sobre su decision. Volvíeron al escuchar los gemidos otra vez, cada vez sonaba mas horrible que antes, aquello no les de-jo otra que aceptar su idea al ver que no tenían otra mas.
-T-Bone, ¿nos puedes abrir esa puerta?
-Y tanto -volvío a sacar la llave hueso de su calavera y se acerco a la verja para abrir la puerta, se puso a girar rapídamente la cerradura con sumo cuidado.
Mientras T-Bone intentaba de abrirla, pudíeron observar que al otro del camino, había la sombra de una horrenda figura que se estaba manifestando por encima de la pared de una de las viviendas, se levanto pudiendo versele las patas y una larga boca por el que se podía notar que le caía un extraño liquido acuoso, Sparx trago saliva asqueado al ver ese liquido cayendole de la boca, se le quedaron mirando detenidamente y pudieron asimilar perfectamente que por la anchura de esa sombra, la araña que se estaba gimiendo no debía ser de la misma estatura que la Arañuela que se encontraron antes, debía de ser mas grande y mas asquerosa, posiblemente era la lider del enjambre que estaba dirigiendo al resto de las arañas hacía ellos.
-T-Bone, ¿esta eso ya o no? -le reprocho Sparx insistiendole de que abriese ya la puerta, estaba tan desesperado por entrar que no aguantaba un minuto mas.
-Ya me falta poco, es que esta no es una cerradura normal, fue creada para que no se pudiera abrir facilmente -declaro señalando que lo tenía complicado.
Sparx se quejo indignado al ver que tardaba demasíado en abrirla.
-Se acabo, me voy volando -dijo y alzo el vuelo dispuesto a atravesar la verja.
Se acerco al otro lado de la verja pero de pronto choco contra un muro magico de color purpura que le impidio el paso, cayo noqueado por la fuerza del golpe, Spyro alzo el vuelo y atajo justo a tiempo.
-¿Pero que ha sido eso? -critico reprochadamente Vickam.
-Este lugar esta defendido con magia, la uníca manera de entrar es usando la puerta principal que es esta -admitio T-Bone señalando que el campo magico protegía todo el cementerio al completo.
-¿Entonces las arañas no pueden meterse aqui?
-No, a menos que sepan abrir puertas -indico ingenuamente.
Giro y termino de poder abrirla del todo.
-Vamos -ordeno poniendose del otro lado para que ambos se metiesen en fila.
Ambos cuatro se metíeron rapídamente y T-Bone cerro la puerta con llave.
Se hicieron a un lado asegurandose de que no pasaba nada, un aura magica de color purpura rodeo la verja y luego se desvanecío a los pocos segundos.
-Ahora estamos protegidos de ellas.
-Pero sera mejor que nos alejemos para que no nos vean -propuso Vickam.
-¿Para que no nos vean? -se cuestiono Sparx esa opcíon.
-Si esas arañas se dan cuenta de que estamos aqui, nos rodearan por ambos lados y no se iran hasta que nos capturen -indico percatandose de que a pesar de que se encontraban seguros en el cementerio, afuera estaban apunto de ser acorralados.
Asintieron con la cabeza estando de acuerdo en esa opcíon.
-¿Que hacemos?
-Vayamos hacía el centro del cementerio, ahí no nos veran -sugirio T-Bone señalando el fondo negro que había mas adelante en el cementerio.
Aceptaron la propuesta y marcharon adentrandose en lo mas hondo del cementerio con tal de alejarse de las entradas y de las demas paredes por donde las arañas podrían estar observandoles, fueron esquivando los enormes arboles que tenían delante, eran tan grandes y tan oscuros que resultaba muy facil chocarse con ellos, Ermit se tropezo con una raiz que sobresalía de un arbol, Vickam lo ayudo a levantarse y continuaron a-delante, pasaron de los arboles y se adentraron en una zona menos boscosa, entraron en un campo repleto de tumbas con lapidas que tenían puestos los nombres de todos los fallecidos que estaban castigados a permanecer aqui, debajo de los nombres había un escrito que ponía el crimen que cometíeron, como si fuese una marca que indicaba la razón de su castigo, era muy cruel ver eso ya que te indicaba que a pesar del crimen que cometiste, vas a acabar siendo recordado por lo que hiciste.
Continuaron corriendo hasta que al final Ermit y Vickam no pudíeron mas, acabaron agotados y largando el aire que habían estado absorbiendo a lo largo de la persecucíon, Vickam iba escupiendo parte de la telaraña que había tenido antes en la cara, se lo había atragado malintencionadamente y ahora no paraba de seguir largando trozos pequeños de telaraña que tenía entre la lengua y los dientes.
Asintieron por unos instantes mientras asimilaban el entorno en que se encontraban.
-¿Los hemos dejado atras? -pregunto Sparx nervioso de vuelta por el tema de las arañas, estaba tan preocupado que no podía dejar ese panico atras de ningún modo.
T-Bone asomo la mirada hacía el frente observando que mas allá al otro lado sobre las paredes podía verse la silueta de varios seres apiñados contra la entrada como queriendo entrar por la fuerza, continuaban gimiendo pero esta vez con mayor intensidad que antes, se notaba que era un perfecto enjambre de arañas dispuestas a cogerles.
-Estan ahí, buscando la forma de entrar -aviso seriamente.
-¿Entonces no ha servido de nada que estemos aqui?
-Al contrario, las arañas saben que estamos aqui, pero no saben donde, y como no encuentren nuestro rastro rapídamente, se aburriran y se marcharan pensando que nos hemos ido por otro lado, sera mejor que nos quedemos aqui durante las proximas horas para ver si se marchan o no.
-¿Y que pasa si no se marchan?
-Tendran que encontrar otra presa mas útil -indico ingenuamente.
Con eso hizo que se aliviasen de ver que no les iba a pasar nada por el momento.
-¿Estas bien Sparx? -le pregunto Spyro.
-Estoy bien, pero esta es la ultima vez que tratamos con arañas -acoto estrictamente con tal de querer ignorar lo que estaba pasando.
Se rio falsamente y luego cambio su expresíon a una de disgusto, empezo a tener remordimientos por venir aqui, no era el lugar idoneo para Sparx, por ahora no le había ocurrido nada, pero temía que pronto algo surgiese y ocurriria lo mismo de siempre, no iba a dejar que le pasase algo a menos que lo que vio en la vision pudiese cambiar.
Estuvieron como media hora sentados en el campo esperando a que las arañas se marchasen del todo, podían oír los gemidos, eso indicaban que todavía estaban ahí, no se cansaban para nada de querer cogerles para comerles, era como una tendencia para ellas, decidieron ignorar esos gemidos y se ocuparon de observar el raro paisaje que tenía el cementerio en si, no era muy diferente de otros cementerios que había visto, pero este con suma era el mas extraño y curioso que había visto nunca, todo el aspecto parecía sacada de una historía de terror, o gotica, como solían llamarla aquellos que practicaban las artes oscuras, todo era tan negro que era imposible saber que otras se encontraban por ahí, entendía que este era un mundo de muertos y que se encontraban todas las almas atormentadas que se han muerto desde que nacío Skylands, pero pensar que pudiera haber tantos, era como estar creando una ciudad para cada civilizacíon que se hubiese formado a lo largo de las ultimas decadas, una locura, pero así eran las cosas.
Vickam se canso de estar sentado donde estaba y se levanto poniendose de pie, marcho hacía otro extremo que estaba mas alejado del grupo y se dispuso a sentarse sin siquiera mirar donde iba a apoyarse.
-¡Alto ahí! ¡Levantate! -le aviso euforicamente T-Bone.
Se levanto enseguida en cuanto oyo su grito.
-Estabas apunto de sentarte encima de la tumba de un alma condenada -le señalo usando la antorcha para iluminar la lapida.
La lapida ponía: AQUI BENTON ULCE, JOVEN MABU CONDENADO POR HACERLE BROMAS A LOS MUERTOS POR BENEFICIO PROPIO.
-Me acuerdo de este granuja cuando llego aqui, ni siquiera estando muerto, tuvo las agallas de querer madurar y reconsiderar sus errores -exclamo amargamente.
-¿Que hizo?
-Era un bromista que nunca paraba de hacerle burlas a la gente, se pasaba tanto tiempo hacíendo bromas que al final lo acabaron empujando por accidente y se murío al estamparse contra el caparazon de una tortuga de construccíon.
-Horrible -espeto asqueado Ermit al descubrir como murío.
-Y lo peor de todo es que encima cuando llego aqui, siguio hacíendo lo mismo que cuando estaba vivo, solo que peor, ya que aqui ningúna de las almas errantes tiene ganas de hablar de sus vidas privadas, y él los engaño para que le confesasen la verdad, luego sus historías para humillarlos de una forma cruel y severa, por eso mismo se merece estar aqui, donde ya no podra burlarse de nadie mas.
Ambos asintieron abastecidos por ese hecho ya que comprendían perfectamente lo que había hecho aquel mabu, había sido cruel con los demas y se gano ese castigo por su culpa, pero a pesar de ello seguia siendo un ser vivo con los mismos derechos que todo el mundo, era algo injusto que tuviera que estar pasando por eso cuando podría irse a un lugar mejor a descansar en paz para siempre.
-¿Sigue todavía ahí debajo?
-Sigue ahí aún, y es mejor no molestarle porque sino saldra de esta tumba y nos molestara tanto que despertara a sus demas compañeros moribundos -movío la antorcha por ambas direccíones iluminando el resto de las lapidas que se encontraban apiladas en varios extremos alrededor del campo.
Sintieron la curiosidad al ver esas lapidas y se acercaron para ver los nombres que estaban ahí puestos, Spyro se acerco a la que estaba mas cerca, decía: AQUI YACE JATZEE KRILL, VIEJO ZORRO CONDENADO POR ENSUCIAR LAS PAREDES DE LAS VIVIENDAS DE LA VILLA ENCANTADA, se fijo la que había mas al lado, ahí ponía: AQUI YACE DARMOND GOTH, LEVIATAN CONDENADO POR INTENTAR DE ESCAPAR VARIAS VECES DEL MUNDO SUBTERRANEO.
-Una lastima que todos tengan que permanecer aqui el resto de sus vidas -opino compasivamente Sparx, sentía una gran lastima el tener que ver eso ya que a pesar de que estuviesen muertos, seguian sufriendo por algo igualmente.
-Sus vidas no, su eternidad, ya no estan vivos -corrigio Ermit esa mencíon.
T-Bone fue iluminando las demas lapidas que habían mas adelante para que pudiesen ver los nombres que habían escritos en ellas, se podían ver varios nombres, todos ellos estaban ahí por crimenes comunes o porque hubiesen cometido algún incidente y ahora tenían que permanecer como castigo, había tantos que no parecían terminar de extenderse por todo el bosque, Spyro fue fijandose en todos ellos y no podía evitar sentir una gran lastima por estar ahí y pensar que todas esas tumbas eran de muertos, cuando en realidad se trataban de celdas para los muertos incorregibles que a pesar de haber pasado a la otra vida, seguian siendo lo que son.
De pronto se fijo en una que le llamo la atencíon.
-T-Bone, ¿puedes iluminar esa?
Movío la antorcha hacía otro extremo, Spyro echo el vuelo volando durante varios metros hasta aterrizar sobre una lapida que estaba algo sucia de tierra, parte de esa tierra le tapaba el nombre completo, se la quito usando sus garras para quitarla con cuidado, ahí entonces pudo ver de quien era la tumba.
Ponía: AQUI YACE LYNUS, GENERAL TROLL CONDENADO POR BUSCAR LA FORMA DE REGRESAR AL MUNDO DE LOS VIVOS PARA VENGARSE DEL DRAGON PURPURA QUE LE ASESINO.
-Spyro, ¿que sucede? -se acerco Sparx junto con los demas.
-Es la tumba del general Lynus -le señalo para que se fijara en la lapida.
-¿Lo conoces? -le pregunto T-Bone.
-Él fue quien ataco nuestro refugio, él fue el responsable de la muerte del pequeño Quigly, yo fui quien le mato -declaro estremecido al ver ese nombre, no se esperaba para nada que aquel troll acabase con un castigo mucho peor que la muerte.
-Pues ahora me parece que esta peor que muerto -indico ironicamente Vickam.
-¿Sigue estando aqui debajo?
-Sigue estando aqui, pero a menos que no lo despertemos, no saldra de esta tumba -reafirmo T-Bone dejando constancia de que Lynus estaba donde se encontraba.
Asintio aliviado al ver que ahora no iba a tener que tratar con él de nuevo.
De pronto se oyo un extraño ruido insonoro que desperto su atencíon.
-¿Habeís oído eso?
-¿Él que? -los demas no lo escucharon.
Algo salío de debajo de la tierra y agarro el pie de Ermit.
-¿Pero que es esto? -se alarmo al ver lo que le estaba agarrando.
Todos se giraron observando lo que le pasaba, era algo que no se esperaban ver.
