171

EL ASCENSO DE LOS MUERTOS

Contemplaron atonitos aquella horrible mano purpura brillante que estaba asomandose por debajo de la tierra y agarrando el tobillo de Ermit, lo sujetaba tan fuertemente que parecía que no quería dejar que se le escapara, Ermit se puso a forcejear con tal de que hacer que lo soltase, pero no podía, aquella mano era mucho mas fuerte, intento de pellizcarla pero aquello solamente logro que se lo apretase aún mas, le hacía daño.

-Chicos, quitadme de esto encima, creo que me quiere arrancar el pie o algo así -insistio suplicante Ermit del miedo que tenía por la forma en que se lo agarraba.

-Dejame a mi -T-Bone se quito su cavalera y la uso para apredear la mano, la golpeo varias veces hasta que al final la mano volvío a ocultarse debajo de la tierra.

Quitaron a Ermit apartandolo para que no lo volviera a agarrar mas.

-¿Estas bien? -le pregunto Sparx.

-Estoy bien -afirmo soltando un enorme suspiro de panico, se notaba que esta era la primera vez que le sucedía algo como eso-. ¿Que demonios era eso?

-Parecía una mano zombie -opino Vickam.

-Porque lo era -dijo T-Bone volviendo a incorporar su calavera a su columna.

Dirigieron sus miradas hacía el esqueleto andante.

-¿Era un zombie?

-Mas bien era Lynus, se ha despertado, sabe que estaís aqui.

Se quedaron completamente aterrados al pensar que el muerto que se encontraba enterrado ahí debajo sabía de la presencia de los cuatro ya que eso suponía que ahora corrían el riesgo de ser atacados por él.

De pronto oyeron un ruido extraño, sonaba a un derrumbe.

-¿Que es eso? -se cuestiono Sparx intentando de asimilar la procedencía del ruido.

-Sera mejor que os hagaís a un lado -aviso seriamente T-Bone dando un par de pasos hacía atras.

Ellos hicieron lo mismo hacíendose a un lado y observaron atonitos como la tierra de la tumba se estaban hundiendo hacía abajo hasta crear un enorme hoyo de tierra por donde apenas se podía ver el fondo, Spyro asomo la cabeza para mirar y en cuanto lo hizo, la misma mano de antes se aferro al borde del hoyo.

Atemorizado se hizo hacía atras.

Otra mano se asomo aferrandose al borde y de ahí una enorme y oscura figura brillante de color purpura se estaba levantando para salir del hoyo, enderezo los codos, apoyo las rodillas contra el borde y de ahí se enderezo poniendose con la espalda recta mirando hacía el frente, asomo la cabeza y se mostro tal y como era, era un troll con la cara brillante, los ojos blancos sin pupila, parecidos a los de Elfa, y le miraba con una expresíon malhumorante e irrascible, como si fuese un ser desagradable.

Spyro se fijo bien en él y reconocío perfectamente quien era.

-Lynus.

-Volvemos a vernos de vuelta, dragon -le saludo amargamente, su voz resonaba con eco en el ambiente-. O debería decir que volvemos a vernos en otra vida, dragon.

Surgio un rayo purpura que los asusto de golpe.

Spyro ni se inmuto ante la sorpresa de ese rayo, estaba fijo en Lynus.

-¿Has venido aqui a morir dragon? ¿Como todos los demas?

-No Lynus, y lamento mucho lo que te paso en la superficie.

-¿Que lo lamentas? -le replico indignado por ese comentario, aquello produjo que cayese otro rayo purpura mucho mas fuerte que el anterior-. ¿Tienes siquiera algúna idea de lo que tengo que pasar por aqui por tu culpa, por lo que me hiciste?

-Lo se, y lo lamento, se que estabas hacíendo tu trabajo, Kaos te encomendo una tarea, y tu la cumpliste, pero tienes que entender que mataste a un montón de inocentes durante aquel ataque, incluido un niño pequeño que apenas había hecho algo.

-Un estupido niño mabu.

-Un niño que apenas había visto algo de violencia, ¿tienes algúna idea de lo que eso supuso para mi amigo? ¿Y para toda la gente del refugio?

-Y a mi eso que mas me da.

Cayo otro parecido al primero.

-Tienes razón, no puede importarte, porque solamente te importa una cosa. Tu.

Cambio su expresíon por una sonrisa ingenua de puro orgullo.

-Estas tan obsesionado contigo mismo que no entiendes siquiera porque estas aqui.

-Estoy aqui por tu culpa -le señalo con el dedo indice. Cayo otro rayo.

-No, estas aqui porque es tu castigo por lo que hiciste, te mereces estar aqui por todas las muertes que cometiste en el refugio, hombres, mujeres, niños, crees que matar a todos esos inocentes te iba a llevar a la gloria, te iban a llevar con los ancestros.

-¡Mientes! -le chillo con un tono mas fuerte que antes.

Aquello produjo que un rayo cayese sobre las arañas que se encontraban apiladas contra la entrada del cementerio, se oía el gemido de unas cuantas quemandose.

-¿Porque crees que miento Lynus?

-Porque eres un dragon, una especie muerta, no tienes derecho a decir la verdad.

-¿Porque no?

-Porque Kaos lo dijo.

-¿Kaos que dijo? ¿Que fue lo que te dijo?

-Nos dijo a todos la autentica verdad.

-¿Que verdad?

-Que vamos a ser los amos de Skylands, que reinaremos sobre aquellos que nos insultaron y nos trataron como a viles monstruos de pantano -solto una risa descarada que indicaba el grado de arrogancía que tenía a pesar de seguir estando muerto.

-¿De veras te crees eso Lynus?

-No lo creo, lo noto.

-¿Lo notas o simplemente te has dejado lavar el cerebro facilmente?

-¡No! -lo ignoro dandole la vuelta al no reconocer esa cuestíon.

Cayo otro rayo y esta vez mas cerca de la verja que los separaba del otro lado.

-Lynus, ¿entiendes lo que te digo?

-Me da igual.

-No, no te da igual, sabes muy bien porque te esta pasando por esto pero eres tan tozudo que no quieres reconocerlo.

-Yo no soy tozudo, yo soy un general condecorado.

-Pues ahora eres un general muerto -espeto incredulamente Sparx.

Le dirigio una severa mirada.

Sparx se asusto al ver como le miraba con aquella expresíon penetrante y aterradora.

-No mires a mi hermano, mirame a mi -le insistio Spyro viendo que ya se estaba cabreando con quien no debía.

-¿Hermano? ¿Debe de ser una broma?

-Para nada -exclamo intencionadamente, se escondío detras de Vickam para protegerse de él, le siguio mirando aterrado de reojo.

-Lynus, ¿porque no quieres reconocer lo que hiciste estuvo mal?

-No fue algo malo, hice lo correcto.

-¿Lo correcto a quien? ¿A Kaos? ¿El mismo hombre que te abandono en el refugio para morir junto con el resto de tus hombres?

En ese momento empezo a acordarse.

-¿Lo recuerdas verdad?

-Nos dejaron tirados, como si hubiesemos hecho las cosas mal, ¿porque?

-Porque Kaos es así, cada vez que surge algún imprevisto, se aprovecha de la situacíon y hace lo que le conviene para quedar bien con todo el mundo.

-¿Y que pasa con las familias de mis hombres?

-Seguramente les dijeron que murieron valientemente, cuando no fue así.

Lynus se enfado tanto al oír eso que no pudo aguantarlo mas y acabo cayendose de rodillas contra el suelo mientras se apretaba la cabeza con tal de quitarse de encima todo el sufrimiento por lo que le ocurrío cuando estaba vivo.

-Lynus, antes de morir me dijiste una cosa.

-¿Eh?

-Me dijiste que si me encontraba con Gorkit, le dijese que tenía razón, ¿quien es Gorkit? ¿Es un amigo tuyo?

Se puso a pensar detenidamente eso.

-¿Yo dije eso?

-Lo dijiste bien claro.

-Es imposible, yo no podría haber dicho eso. De ningúna manera.

-¿Porque? ¿Que tiene de miedo que reconozcas eso? ¿Que te dijo ese tal Gorkit como para que reconsideraras ese sentimiento de culpa?

-¿Sentimiento de culpa? -se cabreo al oír esa pregunta.

Se enderezo volviendose a levantar de pie.

-¿Te has estado aprovechando de mi verdad?

-¿De que estas hablando?

-Como estoy muerto, no puedes hacerme nada fisicamente, así que por eso mismo me atacas volviendome debil, quitandome mi orgullo de troll que es lo uníco que me queda en ese estado -le recrimino acusandolo de estar hacíendolo cambiar de parecer.

-Seras engreído, mi hermano esta intentando ayudarte, no te esta quitando nada, tu mismo te has quedado sin nada, y todo por estar comportandome como un maldito tirano como los demas, eres peor que Kaos, te mereces estar ahí enterrado -le reprocho Sparx atacandole al ver como estaba acusando injustamente a su hermano.

Aquello lo enfado tanto que fruncío su mirada de una manera que indicaba que su odio estaba aumentando mas de la cuenta. Un rayo volvío a caer pero esta vez sobre las hojas de un arbol que estaba muy cerca de ellos, ambos se asustaron girandose para verlo, parte del arbol se cayo contra la tierra, estaba ardiendo.

-Lynus, ¿estas hacíendo tu todo esto?

-No lo se, pero me gusta -hizo saltar otro rayo cerca de ellos.

Ambos se estaban asustando por los rayos que caían pero sobretodo mas por el hecho de que parecía que Lynus había tomado el poder de la magia del lugar, de algúna manera había adquirido un poder extrasensorial que le permitia manejar el clima oscu-ro que rodeaba toda la Villa, permitiendo lanzar rayos contra ellos.

-¿Como puede ser que este hacíendo eso? -critico reprochadamente Ermit al no entender como era posible que tuviese la habilidad de atacarles de esa manera a pesar de que se encontraba muerto.

-Es la Furia Oscura -declaro T-Bone.

-¿La Furia Oscura?

-Es una extraña anomalia que le suceden a la mayoría de los fantasmas rabiosos, se conectan demasíado al ambiente y eso les permite tener el control de la magia de los Muertos, cuanto mas se enfaden, peor es la causa de efecto en ellos.

-¿Y como es que sabiendo que tienen eso no se encuentran encerrados en algún lugar especial para que impedir que lo hagan? -critico Sparx.

-Porque esto es algo que suele ser muy poco frecuente, nunca hay un alma tan enfadada que pueda provocar eso, esta bastante que vuestro enemigo Lynus tiene tanta ira acumulada en su interior que esta creando un efecto devastador sobre la Villa.

Lynus se enfado aún mas y aquello hizo que lanzase varios rayos contra el pueblo que había fuera del poblado, se podía notar el sonido de varias estructuras rompiendose a causa de la gravedad de los daños producidos por los rayos.

-Si sigue así destruira todo el pueblo -indico seriamente Vickam.

-O a nosotros -añadio Sparx notando que toda la ira que tenía acumulada Lynus iba dirigida expresamente hacía ellos.

Spyro veía como Lynus se estaba llenando de demasíado energica, tanto que parecía que lo iba a destruir, tenía que detenerlo como sea.

-Lynus, deten esto ya mismo, vas a hacer daño a alguién.

-¿A quien? ¿A ti? El dragon que me asesino y me dejo atrapado aqui.

-Siento mucho lo que te hice, no tenía ni idea de que acabarías aqui metido, pero te juro por los ancestros de que si quieres ser libre de este castigo, tienes que calmarte -intento de razonar pasivamente con él para que se detuviera.

-No sera libre -dijo T-Bone.

Dirigio su mirada al esqueleto sorprendido al oír esa afirmacíon.

-El castigo que tiene ha sido impuesto por los propios ancestros, no hay perdon para él tanto por lo que haya hecho cuando estaba vivo como por lo de ahora -aclaro confesando que estaba condenado a seguir estando en el estado en que se encontraba.

-¿Y no hay manera de que se reuna con los suyos en el Mas Allá?

-Me temo que no. Lo siento mucho Spyro, se cuanto quieres liberarle de esto, pero me temo que no hay manera de hacerlo, él ya ha dejado bien claro que nunca va a dejar atras todo ese odio que tiene en su interior.

Echo la vista de vuelta hacía Lynus del cual ahora se estaba cabreando mas de la cuenta debido a lo que T-Bone dijo, apreto los puños con fuerza y los alzo hacía arriba, lanzo un enorme rayo purpura contra el cielo, estallo en el techo creando un extraño simbolo circular que se materializo durante un par de segundos, se disipo al instante.

Ambos se quedaron asombrados al ver lo que hizo pero no entendieron que era.

-¿Que haz hecho? -miro alarmado T-Bone al troll fantasmagorico.

-He hecho algo que he aprendido mientras estaba de cautiverio en este mundo.

-Imposible, tu no puedes...

-Si que puedo maldito esqueleto andante, aprendo rapído -vacilo descaradamente.

-¿Que es lo que ha hecho? -pregunto Spyro asumiendo que T-Bone sabía perfectamente que era ese extraño simbolo que dibujo en el cielo.

-Es un hechizo, un hechizo que ningún fantasma debería conocer.

-¿Y eso porque?

-Ese hechizo permite controlar y liberar a todos las almas errantes condenadas a pa-gar el castigo por sus crimenes.

-Espera, ¿estas diciendo que ahora puede dejar libres a todos los fantasmas que estan encerrados aqui? -critico Sparx queriendo corroborar esa afirmacíon.

-Aqui, y en otros.

Miraron fijamente a Lynus aterrorizados por lo que hizo.

-Esta vez no voy a dejar que salgaís vivos de esta -exclamo incredulamente.

Se quedaron mirandole sin saber que hacer cuando de pronto Spyro noto un extraño ruido que provenía de algúna parte cerca de ellos, era algo que se movía bruscamente, se concentro un momento y entonces supo de que se trataba.

-Quedaos todos quietos -ordeno estrictamente Spyro, sujeto a los cuatro impidiendo que diesen un paso en falso.

De pronto la tierra empezo a temblar como si algo estuviese vibrando desde dentro, era un temblor tan fuerte que tuvieron que agarrarse mutuamente los unos con los otros para no perder el equilibrio, T-Bone tenía un equilibrio bastante rigido, estaba quieto sin mover el mas minimo hueso por lo que pasaba.

El temblor paro y entonces la tierra que se encontraba encima de las tumbas empezo a desplomarse de la misma manera que había sucedido antes cuando Lynus se desperto, todo el cementerio quedo lleno de crateres, una por una varias manos empezaron a asomarse agarrandose a los bordes, eran los fantasmas de las tumbas que se estaban levantando mientras iban gimiendo como unos animales desesperados por actuar.

Ambos cuatro quedaron completamente aterrados al ver que había conseguido despertar del sueño a todos los fantasmas que justamente ambos querían impedir que saliesen al exterior en caso de que les atacasen.

Los difuntos intangibles salieron de sus tumbas y se enderezaron poniendose de pie, se fijaron en el equipo y alzaron sus deformes manos al tiempo que lanzaban un estrafalario gemido que se veía horrible y desagradable. Se fijaron aún mas en el aspecto de los fantasmas, la mayoría eran mabus, piratas, zorros, y algúnos trolls muertos de antaño, pero por algún motivo se les veía deformes, con un aspecto desagradable, su piel parecía desprenderse del resto del cuerpo, era asqueroso ver eso.

-¿Porque se ven tan podridos?

-Porque son almas errantes, cuanto mayor tiempo se compadezcan de si mismos, mas se pudre su alma al no estar limpios de sus propios pecados, pero no entiendo por-que Lynus no, tendría que estar mas podrido que el resto.

-He hallado de impedir que me descomponga.

-¿Como?

-Mientras tu te pasabas el resto del tiempo ahí fuera hacíendote la estatua, yo he aprendido a adaptarme a este nuevo entorno, he hablado con uno de los fantasmas que habitan en esta villa, me he puesto a observar a las fuentes de magia, y ademas, he encontrado un lugar bastante bueno donde me ha dado toda la informacíon que necesitaba para volverme mas fuerte que nunca -especifico cada una de las cosas que hizo para encontrar la manera de obtener tanto poder.

-No me digas que has entrado en la Biblioteca Sagrada.

-Así es, lo he hecho, y nadie se ha dado cuenta, he encontrado tanta informacíon sobre la magia de este mundo, que he conseguido convertirme en algo mucho mayor de lo que jamas habría imaginado, soy casi como un ancestro -reafirmo vacilando orgulloso mientras blandías sus brazos en el señal de gloria ante lo que era ahora.

-Tu no eres ningún ancestro, solo eres un muerto que ha cometido el peor crimen de todos, los ancestros deberían haberte dado un castigo mucho peor que ese.

-Puede, pero ellos no estan aqui ahora, ¿no?

T-Bone gimio exasperado al no saber que hacer, si ya tenían bastantes problemas con los muertos saliendo de sus tumbas y acorralandoles, ahora quedaba el tener que enfrentarse a un troll muerto que sabía mas de magia que cuando estaba vivo.

-Lynus, deten esto ahora mismo, tu no eres así -le imploro una vez mas Spyro, el poder que tenía le preocupaba demasíado como para que lo usara contra ellos.

-Si lo soy, esto es lo que siempre he querido ser, siempre he querido ser el poder absoluto en Skylands, y ahora lo soy -reafirmo hacíendo salir un aura de energia magica a traves de sus manos, esta se expandío a traves de su cuerpo.

Se hicieron a un lado atemorizados al ver lo que hacía.

-¿Sabes dragon? Ahora empiezo a darme cuenta de una cosa.

-¿De que? ¿De que estas loco? -achaco reprochadamente Vickam.

-De que si no me hubieses matado, no acabaría aqui, y quizas no habría encontrado este poder, eso si que es algo que puedo agradecertelo -comento dando a entender que ahora lo perdonaba por haberle ejecutado violentamente.

-¿Entonces ahora vas a parar con esta locura?

-¿Para que? Si estoy donde justo quiero estar, aqui dispuesto a acabar con el ultimo dragon que queda en el mundo, y cuando lo haga, me liberare de este tormento, volvere con Kaos, y le enseñare quien es el nuevo amo ahora -declaro pretendiendo acabar con Kaos para hacerse con el control de Trollia, alzo su mano y lanzo una enorme descarga de magia de Muertos contra él.

Spyro se dispuso a moverse para esquivarlo pero iba tan rapído que no le daba tiempo hacerlo, estaba condenado a recibir esa descarga mortal, de pronto algo lo empujo hacíendo que cayera bruscamente contra el suelo, fue T-Bone, se paro y recibio la descarga que le hizo salir volando varios metros atras en el cementerio.

-¡T-Bone! -grito exasperado Sparx al ver que le dio al guardian.

Lynus se quedo riendo malevolamente al sentirse orgulloso de lo que hizo.

-¿Como puedes ser tan cruel? -le reprocho Ermit.

-Soy cruel porque me gusta, me gusta ser un troll, y los trolls estan destinados a gobernar aquello que les pertenece -espeto frunciendo rigidamente el ceño.

-Te equivocas -dijo Spyro enderezandose firmemente ante él-. Te equivocas en eso.

-¿Que quieres decir?

-Skylands jamas vuestro, jamas fue de los trolls, eso es algo que Kaos te ha metido en la cabeza y tu te lo has tragado sin motivo.

-Si que hay un motivo, me ha hecho ver la verdad sobre los trolls, los trolls estan destinados a ser superiores, siempre lo estuvieron.

-¿Y como puedes saberlo si el que lo dijo ni siquiera es troll? -objetó logicamente.

Esbozo una expresíon de asombro al reconocer estupefacto esa verdad.

-Kaos no es un troll, no es alguién de tu especie, ¿como puedes hacer caso a alguién que ni siquiera forma parte de vuestra estirpe? No tiene ningún sentido.

-Y encima viene del mismo lugar que los Maestros del Portal, así que eso convierte a Kaos en algo que tu también odias -añadio Sparx.

Lynus empezo a dudar de todo cuanto creía.

-Estas tan encaprichado en seguir sus ideas, que te has olvidado de su historía, de todo aquello que fue una vez, jamas fue perfecto, jamas formo parte de algo importante, solo fue un pobre pequeño ser que fue desterrado de su propia tierra porque tenía envidia de que su mejor amigo se convirtiese en aquello que quería ser, un Maestro del Portal -confeso Spyro soltando todas las verdades que él desconocía.

-¡No! -aquel grito provoco una enorme rotura en toda la Villa.

Varios rayos empezaron a caer sobre el cementerio impactando justamente contra los muertos que les estaban acorralando, ambos se hicieron a un lado intentando de evitar que les diesen los rayos, uno de ellos cayo demasíado cerca de ellos provocando que ambos saltasen a causa de la fuerza del golpe.

Spyro quedo tirado en el suelo sintiendo que todo le daba vueltas.

Asomo la cabeza observando como Lynus quedo sentado de rodillas contra el suelo agonizando con tristeza, le resulto tan extraño ver eso que se enderezo poniendose de cuatro patas para entender lo que le pasaba.

Estaba llorando, llorando como si estuviese decepcionado por algo.

-Lynus, ¿estas bien?

Levanto sus manos de las cuales vibraba energia magica.

-¿Como puedo estarlo si todo en lo que creía es mentira?

Ahí pudo entender que lo que le dijo le hizo entrar por fin en razón.

-Creía que Kaos nos ayudaría a darnos nuestro mundo perfecto, que sería la salvacíon para todos los trolls, pero ahora me doy cuenta de que no es así.

-¿Y que pensabas que iba a darte? -le pregunto intrigado ante esa cuestíon.

-Respeto para todos los trolls.

-Pues así no se consigue respeto, así se consigue miedo.

-Al menos era mejor el miedo era mejor en los demas que en uno mismo.

-No, al contrario, la mejor forma de conseguir las cosas es hacíendolas pacificamente, y lo que tu hiciste no fue nada pacifico, mataste a un montón de inocentes, incluido niños, niños parecidos a los trolls que hay en Trollia, ¿de veras te creías que matando a todos los que te daban la gana ibas a conseguir el respeto de la gente? Porque yo creo que no -le argumento Spyro sincerandose con él para que entendiera la diferencia que había entre lo que era correcto y lo que Kaos estaba hacíendo.

Bajo la cabeza reflexionando sobre lo que pensaba.

-No digo que estuvo bien Lynus, estuvo bastante mal lo que hiciste, y lamento mucho haberte enviado aqui, pero tienes que entender que esto ha sucedido por algo, y tienes que reconsiderar esa idea si quieres ser perdonado.

-Jamas sere perdonado, tu amigo esqueleto lo ha dejado bien claro -apoyo sus manos encima de la cabeza mientras agonizaba del miedo que sentía al ver que jamas sería perdonado por los crimenes que cometío tanto vivo como muerto.

-No si nos ayudas.

-¿Ayudaros? ¿En qué?

Spyro se giro y le mostro al grupo de fantasmas muertos que se estaban levantando tras haber recibido el golpe del rayo que cayo sobre ellos, la mayoría de los fantasmas estaba con la piel chamuscada mientras que otros tenían los miembros mas podridos que el resto del cuerpo, y ni siquiera parecían sentir dolor algúno por lo que les pasaba, era normal, como estaban muertos, no sentían nada en absoluto.

Sparx y los demas se despertaron y observaron atonitos como otra vez estaban siendo acorralados por los fantasmas que planeaban matarlos, eran tantos que no sabían como enfrentarse a ellos, sobretodo teniendo en cuenta que eran fantasmas y cualquier ataque que les diesen, no daría efecto algúno. Sparx estaban tan aterrorizado por esta escena que no sabía que hacer, no tenían ningún arma que pudiera servir para acabar con ellos y encima tampoco entendían como funcíonaba su magia, él uníco que podía saberlo era el esqueleto guardian que tendría que estar ayudandoles.

Continuaba inconsciente a causa del ataque de Lynus.

Marcho volando para despertarlo al ver que continuaba tirado en el suelo.

-T-Bone, despierta, te necesitamos, despierta maldito esqueleto de pacotilla -le insistio tironeando de sus huesos con tal de hacer que se despertara.

No surtía efecto, tenía los ojos girados para el otro lado de su calavera.

Lynus estaba presenciando la escena, veía la cara de panico que tenía Sparx y eso le hizo acordarse al miedo que sentían sus hombres cuando descubrieron que fueron abandonados por Kaos, era el mismo miedo a morir por nada.

-Lynus, se que no te debo nada, pero ayudame a detener a esos fantasmas -le pidio Spyro con tono suplicante.

-¿Que te ayude a detenerles?

-Tu lo has despertado, sabras como mandarlos de vuelta a sus tumbas, ¿verdad?

Se quedo pensandolo detenidamente.

-Me parece que si, pero no se si...

-Haz algo, soldado.

Aquella orden que le solto le hizo acordarse de la forma en como le enseñaron a comandar, eso era algo que echaba bastante de menos, se motivo y entonces se enderezo poniendose de pie en una postura autoritaria delante de los fantasmas.

-Eh vosotros -les llamo.

Los fantasmas dirigieron sus miradas hacía él.

-Volved inmediatamente a vuestras tumbas, y dejadlos en paz.

Se miraron mutuamente, voltearon sus miradas mirando de vuelta al frente y lanzaron un enorme grito tan sofocante y horrible que tuvieron que taparse los oídos debido a lo fuerte que sonaba, tanto que lanzo volando varios restos de tierra por el suelo.

Se calmaron y continuaron acorralando al resto.

-No lo entiendo, ¿porque no te hacen caso? ¿Deberían estar obedecíendote no?

-Y lo hacen, pero según el libro decía que uno puede controlar a los muertos a su gusto para hacer lo que quieran, pero existe el inconveniente de que no acceden a obedecer las ordenes que no les convence.

-¿Y eso que quiere decir?

-Quiere decir que ellos no van a obedecer las ordenes que les permita volver a sus respectivas tumbas, el hechizo estaba hecho para crear el caos, para hacer que los muertos condenados a un castigo eterno puedan acabar con los dueños del mundo de los muertos, no van a parar porque ellos toman el poder en esa decision -aclaro Lynus demostrando que en realidad no tenía poder absoluto sobre ellos como parecía.

Spyro se quejo entre dientes al ver que la situacíon no podía ser mucho peor, si ya Lynus quien había lanzado el hechizo no podía acabar con los muertos, entonces no quedaba otra que enfrentarse directamente a ellos.

Echo el vuelo y se tiro aterrizando en picado sobre el area en la que se encontraban sus amigos, los defendío poniendose detras de ellos y lanzo una enorme llamarada que calcino a los fantasmas hacíendo que no pudiesen moverse de donde estaban, lanzaban gemidos de dolor al sentir como el fuego les derretia su putrefacta carne.

Los quemo todos y se detuvo para ver si daba efecto.

La mitad de sus cuerpos se desprendieron contra el suelo, luego la otra mitad también el fuego se les fue dejando ver todo un cuerpo ennegrecido cubierto de cenizas.

Ambos se aliviaron al ver que Spyro los detuvo.

De pronto la mitad de arriba del cuerpo de los fantasmas empezo a hacer gemidos que indicaban que aún estaban conscientes, se agarraron con las manos y cogíeron su otra mitad, se pusíeron a juntarlas con sus respectivos cuerpo hacíendo que se regenerasen en cuestíon de segundos. Observaron lo que hacían y no podían sentirse mas alarmados que antes ya que ahora eso demostraba que ya no tenían ningúna manera de detenerles, si eran capaces de autoregenerar sus propios cuerpos a pesar de los daños que tuviesen, entonces ya no sabían que mas hacerle.

Uno por uno, todos consiguieron ponerse de pie y empezaron a acercarse cada vez hasta que al final se amontonaron entre si cogiendo a los cuatro.

-¡Spyro! -grito Sparx sintiendo como le agarraban de las alas.

-¡Sparx! -intento Spyro de quitarse de encima a los muertos pero le resultaba imposible hacerlo, le estaban agarrando de un lado para otro y eso provocaba que no tuviera acceso a usar sus respectivos poderes de dragon.

Todos se encontraban apretujados por una montaña de muertos vivientes.

Lynus veía lo que les estaba pasando y aquello le preocupaba, no sentía nada por ellos, los odiaba por estar vivos mientras él estaba muerto, pero a pesar de ello Spyro, el dragon purpura que le mato estaba intentando ayudarlo a superar su penitencia, él era el uníco que lo había tratado como tal a pesar de todas las cosas que hizo, no podía dejarle morir así, no podía dejar que sufriera un castigo mucho peor que él suyo, tenía que hacer algo por él, solo así sería perdonado.

Se enderezo poniendose rigido, concentro todo su poder en formar una esfera de poder magica que se materializo a traves de sus manos, la magnitud del poder de esa esfera hizo que un viento le pasara por encima sintiendo el frio que le daba, aumento aún mas la anchura de la esfera, y luego la lanzo.

Impacto de lleno contra los muertos liberando al grupo.

Asomaron la cabeza mirando sorprendidos lo que ocurrío, se fijaron en Lynus que yacía rigido con los brazos bajados mientras sus manos emanaban energia magica.

Spyro le sonrio halagado al ver que al final hizo algo bueno por una vez en la vida, aunque ahora solamente fuese el alma del troll que una vez fue cuando estaba vivo.

-¡Ah! -gimio T-Bone despertandose, estaba intentando de ponerse de pie.

Ambos le ayudaron al ver que se estaba reincorporando de nuevo.

-¿Estas bien? -le pregunto Spyro.

-Estoy bien, ufff, nunca antes me había sentido tan lleno de energia -exclamo ironicamente mientras torcía sus huesos para ponerselos bien, justo entonces se acordo de lo que había pasado antes-. ¿que fue lo que paso?

-Impediste que mi hermano recibiese esa bola de energia -le contesto Sparx hacíendole acordar porque quedo inconsciente.

-Ah, cierto, ahora lo recuerdo -se golpeo la calavera intentando de hacer que sus ulti-mos recuerdos se le vinieran a la cabeza.

Miro fijamente al frente donde se encontraba Lynus.

-¡Has desatado a los muertos! -le reprocho señalandole acusadoramente con el dedo al acordarse de que invoco el hechizo prohibido.

-Lo se, pero ahora nos ha salvado, ha destruido a los muertos.

-No se pueden destruir a los muertos, volveran a regenerarse.

-Ya lo sabemos, lo hemos visto, pero con el golpe de energia que ha dado Lynus, no creo que vayan a poder regenerarse de nuevo -indico Ermit.

-Si que podran, no son solamente muertos, son fantasmas, son almas, aunque hayan sido desintegrados, volveran a regenerarse magicamente.

-¿Que quiere decir que pueden regenerarse magicamente? -critico Vickam esa ultima mencíon teniendo panico de nuevo por lo que pudiera pasar ahora.

-Quiere decir que si la magia de los Muertos los ha revivido, la magia de los Muertos también podra mantenerlos invencibles eternamente, como esta pasando ahora. Mirad -señalo T-Bone a un trozo de torso de un mabu muerto, se removia como si se sintiese atraído por algo que lo hacía moverse desde donde estaba tirado.

Ambos fijaron sus miradas en todos los restos que estaban esparcidos por el cementerio, podían ver brazos, piernas, y cabezas que pertenecían a los muertos que habían sido destruidos, todos estaban removiendose al unisono.

De pronto los restos de las extremidades salieron volando pasando por delante del grupo, se incrustraron en los torsos con cintura y de ahí estos empezaron a regenerarse hacíendo salir parte de la carne que les faltaba, de un trozo de pierna, crecía un pie, de un trozo de brazo, crecía una mano, y de un cuello surgia la cabeza igual de podrida de antes, los muertos se regeneraron por completo y empezaron a levantarse mientras hacían los mismos gemidos desagradables que antes, se encontraban en la misma situací-on de nuevo, acorralados por muertos invencibles.

Spyro ya no podía aguantarlo mas, apenas habían sobrevivido a un ataque de los muertos, ahora de esto les iba a resultar imposible salir con vida.

-¿Que vamos a hacer ahora? -se cuestiono atemorizado Vickam.

-Creo que vamos a necesitar ayuda -opino Ermit.

-Yo puedo ayudar -dijo Lynus poniendose delante de ellos.

-No, tu haz ayudado bastante, ahora dejame a mi -discrepo rotundamente T-Bone negandose a dejar que Lynus hiciera algo mas después de todo lo que causo.

Lynus se sintio bastante mal por eso, quería ayudar pero ya no podía.

-¿Que vas a hacer? -le pregunto Sparx asumiendo que podía vencer a los muertos.

-Voy a intentar hacer algo que no he hecho nunca, no se si funcíonara, pero por lo hare que esos muertos dejen de seguir atacando -dijo decidido.

Levanto la palma de sus manos esqueleticas apoyandolas entre si, las unío y se puso a girarlas como si fuese un torbellino, las iba girando con tanta fuerza que empezo a emanar una energia magica parecida a la que tenía Lynus solo que esta tenía un color purpura menos oscuro que él suyo, el enorme torbellino quedo completamente envuelto de la energia de la cual hacía salir varios rayos de electricidad.

Apunto hacía los muertos y aumento la velocidad del torbellino hacíendo que se volviese mas grande que antes, se trago a todos los muertos que estaban acorralandoles y de ahí los lanzo volando hacía el cielo.

Asomaron la cabeza y vieron asombrados como todos los restos estaban cayendo sobre el crater abierto de donde estaban las tumbas, uno por uno todos los restos cayeron hasta no quedar ningúno de los muertos mas.

T-Bone se detuvo dejando de girar sus manos freneticamente, luego alzo sus brazos y de ahí clavo la palma derecha sobre la tierra donde lanzo parte de la energia extendiendola por todo el terreno, se podían ver como se iluminaban los bordes a traves del suelo y los arboles de los extremos.

Se oyo un estridente sonido que sonaba a un crujido, los cuatro fijaron sus miradas de vuelta en las tumbas, la tierra que había debajo del crater empezo a levantarse hasta llegar arriba del todo, las tumbas quedaron selladas como si no hubiera pasado nada.

Se formo un enorme silencio en todo el cementerio, la situacíon se calmo.

-¿Que es lo que ha pasado? ¿Has devuelto a los muertos a sus tumbas? -le pregunto Sparx queriendo comprender que fue aquel hechizo que lanzo.

-Mas bien he lanzado un hechizo que permite que los muertos esten ahí encerrados en sus tumbas por un tiempo ilimitado de cinco años, luego después de eso volveran a salir y empezara todo de nuevo -admitio seriamente.

-¿Y eso es algo... malo? -inquirio Vickam.

-Si los muertos salen de sus tumbas dentro de cinco años, destruiran este lugar y de ahí conseguiran salir al exterior donde atacaran a todo el mundo, destruiran a todo ser que este tanto vivo como muerto.

-¿Pero eso sucedera dentro de cinco años, no podemos contenerlos ahora para evitar que se escapen después? -objetó Sparx.

-No se pueden contener, es la propia magia del lugar los que los hacen salir de sus tumbas, y después de lo que ha hecho Lynus, me temo que ya no sera facil impedir que dentro de cinco años no vuelvan a hacer lo mismo que ahora -recrimino echandole en cara a Lynus toda la culpa de lo que hizo.

Bajo la cabeza avergonzado por esa acusacíon.

-¿Pero no existe una manera de hacer que jamas vuelvan a salir?

-La hay, pero...

-Pero hay un problema, ¿no?

-Existe una persona que es capaz de romper este hechizo.

-¿Y quien es?

-El Rey Calamidad.

-¿El mismo Rey Calamidad que tiene su estatua en el centro de la Villa?

-Así es, el Rey Calamidad controla toda la magia de este lugar, si conseguimos visitarle y pedirle que retire el hechizo antes de que sea demasíado tarde, entonces quizas esta invasíon de muertos no suceda dentro de cinco años.

-Pues tenemos mucho tiempo para eso.

-En realidad.

-¿Como que nó? -critico Sparx frunciendo el ceño al no entender el problema.

-Ese hechizo hace que los muertos queden encerrados ahí durante cinco años, pero con la cantidad de magia que han recibido a causa de la furia de Lynus combinada con la magia de los Muertos, quizas estos ralenticen mi hechizo y provoque que los muertos vuelvan a salir en menos tiempo del permitido -confeso explícandolo todo con la mayor seriedad posible ya que esto era otro problema grave.

Se quedaron absortos al descubrir eso al ver que ahora se no podía evitar de ningúna forma, esos muertos iban a salir hiciesen lo que hiciesen.

-¿Pero no puedes impedir que salgan antes de lo establecido?

-Y no, las reglas de la magia de este lugar se han roto a causa de este hechizo prohibido, me temo que ya no puedo hacer mucho excepto lo que he hecho antes.

-Entonces no tenemos tiempo que perder, tenemos que encontrar a ese Rey Calamidad y pedirle por las buenas que deshaga el hechizo antes de que sea demasíado tarde -acoto decidido Spyro a visitarle con tal de probar esa alternativa.

-¿Donde es que se encuentra? -pregunto Ermit.

-Al otro lado del Laberinto Infernal -declaro seriamente.

-¿Laberinto Infernal? ¿Es que no puede haber nada aqui que tenga un nombe agradable por el amor de dios? -se quejo Sparx harto de ver que todo se veía como algo malo.

-Un momento, tu antes dijiste que Ghost paso por un laberinto, ¿es ese mismo?

-Así es, pero este laberinto no es como ningúno cualquiera, esta plagada de trampas por todos los rincones, hay hachas que actuan como puertas, plataformas en el suelo de las que salen pinchos, secciones ocultas que estan llenas de arañas, puzzles imposibles, y en ocasiones suelen armaduras vivientes -especifico todas las cosas horripilantes que podían encontrarse en aquel laberinto al que se le veía pasar con gran dificultad-. Si quereís llegar hasta él, me temo que tendreís que pasar primero por el laberinto.

Ambos asintieron adoninados de miedo al ver como era ese laberinto.

-Iremos -decidio Spyro.

-¿Que? Ni loco, ¿no te has fijado en todas las cosas que hay ahí?, ¿de veras quieres meterte sabiendo que podría ser una mision suicida? -le reprocho criticando su mala decision a pasar por ese laberinto como si fuese algo facil.

-Esta ya es una mision suicida, tanto si nos metemos como que no acabaremos muriendonos aqui dentro a causa de esas arañas, ¿quieres pasar por eso Sparx?

Aquello hizo que Sparx se debatiese sobre ese asunto, era evidente que ya no podían correr mas peligo que el que ya estaban pasando en este lugar, pero si entraban en ese laberinto, iban a morir facilmente de las complicaciones que había.

-Si quereís yo puedo ayudaros -pidio compasivamente Lynus.

-No, de ningúna manera les vas a ayudar, después de este desastre te mereces pasar el resto de tu eternidad aqui sufriendo las consecuencias -le recrimino T-Bone negandose a dejar que los ayudase, estaba cabreado con él por lo que hizo.

-Pero nos ha salvado -rechisto Sparx justificando esa acusacíon.

-A vosotros, no a mi, yo ya no puedo morir porque ya estoy muerto, y por su culpa ahora tenemos que pasar por este asunto para limpiar su estropicio, debería quedarse aqui e impedir que esos muertos se sigan saliendo de sus tumbas mientras nosotros nos vamos directamente al castillo del Rey Calamidad.

-T-Bone, espera, entiendo que estes enfadado con él, pero le he hecho ver que se ha equivocado con lo que hizo, podemos confiar en él ahora, deja que vaya con nosotros -le insistio pasivamente Spyro queriendo que T-Bone cambiase de opinion, confiaba plenamente en él como para cambiar las cosas tras esto.

-En realidad él tiene razón -tercio Vickam.

-¿Que quieres decir? -le dirigio una mirada seria.

-Piensalo bien, Lynus es el uníco que tiene el suficiente poder como para vencer de un solo golpe a esos muertos, si en algún momento llegan a levantarse, debería quedarse aqui para ralentizarlos mientras nosotros seguimos nuestro camino -argumento hacíendole ver que era la mejor baza que tenían con tal de asegurarse de que todo fuese bien mientras ellos se ocupaban de su asunto principal.

-Haz caso a tu amigo joven dragon, él debe quedarse aqui para limpiar este estropicio, sino, todos sufriremos las consecuencias.

Con eso ya no dejaba duda de que todos tenían razón, Lynus tenía la responsabilidad de corregir lo que hizo, asintio apenado de la decepcíon que tenía al ver que no les ayudaría, se acerco a él y le dijo:

-Lo siento Lynus, pero me temo que:

-Lo se, da igual, de todas formas jamas me he ocupado de responsabilizarme de mis actos, me parece que esta es la mejor forma de hacerlo -comento Lynus dispuestos a ayudarles desde donde estaba con tal de redimirse.

Sonrio confiado al ver que había cambiado mejor de lo que creía, se alejo volviendo con los otros del cual ya estaban dispuestos para irse de ahí.

-Prometo usar todos los poderes que tenga en mi interior, pero tengo mis dudas de ue esto pueda servir de algo -aviso expresamente.

-Haz lo mejor que puedas, no te preocupes, encontraremos al Rey Calamidad y terminaremos, te lo aseguro.

Asintio conforme con la cabeza y entonces ambos cinco se marcharon abandonando el cementerio, cerraron la puerta con llave dejando a Lynus dispuesto a ocuparse de que aquellos muertos no volviesen a salir de sus tumbas, no sabían cuanto duraría el hechizo de T-Bone, pero ambos sabían que tendría que darle el tiempo suficiente como para impedir que si algo malo sucedía en el laberinto, por lo menos Lynus se esforzaría lo suficiente para impedir un desastre mucho mayor.