172
A TRAVES DEL LABERINTO INFERNAL
Abandonaron el cementerio dejando al fantasma de Lynus cuidando el lugar para evitar que los muertos de ahí no volvieran a levantar de nuevo a causa de lo que él hizo, confiaban en que hiciera su trabajo ya que si no podían confiar plenamente en él, entonces acabarían arrepintiendose de no haberle derrotado cuando tuvieron la oportunidad, ya que así habrían evitado pasar por esta situacíon tan frenetica.
Siguieron a T-Bone dando la vuelta por la Villa, cruzaron las demas casas que se encontraban bastante dañadas debido a los golpes de los relampagos producidos por Lynus, habían sido mas poderosos de lo que se imaginaban, habían chimeneas partidas por la mitad, los techos con manchas de cenizas, varios adosados del suelo destrozados formando crateres de tamaño medio, eran tan grandes que un ser podría tirarse encima de ahí y cabría a la perfeccíon.
Lo que hizo Lynus en el cementerio fue una vergüenza, sobretodo por lo que hizo en el refugio cuando estaba vivo ya que a pesar de que seguia muerto, podría haber tenido una oportunidad de redimirse de sus errores, pero no, en vez de eso decidio seguir vengandose de aquellos que odiaba por motivos inverosimiles, se merecía toda la culpa por todas esas cosas, pero no era del todo su culpa, se había pasado años enteros soportando todos los discursos autoritarios de Kaos y eso le hizo tener la mente llena de ideas erroneas que luego utilizo de forma violenta. Pero ahora que parecía que había entendido que lo que hizo estuvo mal, parecía que por lo menos iba a conseguir redimirse de algúna forma, no se sabía como, T-Bone apenas daba detalles sobre el tema la vida de los muertos en este mundo, por ahora lo uníco que tenían claro era que Lynus había cometido el peor de los crimenes en este mundo, un crimen tan atroz que parecía im-perdonable, no sabían cual sería la consecuencia de eso, pero era evidente que el alma de Lynus no iba a acabar en un buen lugar.
Spyro se acerco hacía T-Bone y le dijo:
-T-Bone, ¿puedo preguntarte una cosa importante?
-Vale, ¿que quieres preguntarme?
-¿Hay algúna forma de que Lynus sea perdonado?
Se detuvo con una mirada tan seria que se le fruncío el ceño de su calavera.
-¿De veras quieres preguntarme eso?
-Así es -reafirmo meneando la cabeza.
Solto un enorme suspiro de soslayo al no saber que pensar del asunto.
-Mira, se que quieres que ese amiguito troll tuyo sea perdonado por lo que hizo, pero me temo que aqui las cosas son un poco distintas de lo que es ahí afuera -señalo hacía arriba indicando la superficie donde se encontraban los vivos-. Lo que hizo Lynus es algo que ningún ser debería hacer, y ahora tiene que pagar las consecuencias por eso.
-¿Que le va a pasar? -inquirio Sparx intrigado.
Meneo la cabeza para un lado pensativo, luego respondío:
-Me temo que no lo se muy bien, hace años que nadie ha sido juzgado por ese tipo de crimenes así, por ahora solo dependemos de que Lynus haga las cosas bien, y veamos que es lo que hacemos después -comento dudosamente al no saber muy bien cual sería el destino de Lynus, él también tenía la misma sospecha de que iba a acabar mal.
Aquello no alivio a Spyro, quería una respuesta concreta y no la tenía.
-No te preocupes hermano, ya veras como no le pasara nada -le consolo Sparx apoyando su mano sobre su cuello para darle mas confianza.
-Eso si no evitamos que a nosotros no nos pase nada -objetó Vickam.
Coincidieron en esa cuestíon, puede que hubiesen sobrevivido a un ataque, pero todavía quedaba el asunto de que ahora iban a tener que meterse en otro lugar repleto de peligros del que seguramente arriesgarían sus vidas al maximo.
Continuaron adelante siguiendo a T-Bone del cual los llevaba cada vez mas lejos de la Villa, terminaron de pasar por todas las casas y acabaron metiendose en un amplio y oscuro camino donde una extraña brizna blanca daba una rara sensacíon de frio que no habían sentido, no era un frio corporal, era mas bien un frio de sensacíones negativas, como si se estuviesen apunto de meter en un lugar donde solamente existia todo lo malo y lo desagradable del mundo, pocas ganas tenían de seguir por aqui ya que sentían como aquel frio cada vez se hacía mas denso y podían sentirse desanimados ante la nueva mision que estaban apunto de tomar.
Llegaron al final del camino y de ahí se acabaron encontrando con una puerta enrejada formada por un arco hecho de piedras amontonadas entre si, la puerta estaba inclinada hacía abajo y se podía ver algo de luz en el interior.
Ambos contemplaron esa entrada sin saber a que daba.
-Detras de esta puerta se encuentra el acceso al Laberinto Infernal, una vez que hayaís cruzado esta puerta, no habra forma de salir excepto completando el laberinto -acordo estrictamente T-Bone.
-¿Entonces jamas saldremos por ningún sitio?
-Jamas saldreís, solo por el otro lado que es el final del laberinto.
Ambos se quedaron indecisos al oír eso ya que ahora no solamente iban a tener que meterse ahí sino que encima podrían quedarse eternamente atrapados a menos que encontrasen la salida, y viendo lo peligroso que parecía ser el laberinto, no querían llegar a hacerse a la idea de lo que podría acontecerles al estar ahí metidos sin ayuda.
-¿Quereís meteros o no? -les pregunto insistentemente T-Bone.
Alzaron la mirada contra el esqueleto viviente.
-¿No hay otro modo de llegar hasta el Rey Calamidad?
-No hay ningún otro modo, al Rey Calamidad le gusta estar solo, por eso mismo se ha escondido en lo mas recondito de este mundo, para que nadie llegue hasta él, a menos que alguién complete su desafio.
-¿Desafio?
-Al Rey Calamidad le gustan los juegos, por eso mismo construyo el laberinto, para que así todo aquel que intentase llegar hasta él, lo pudiese hacer completando su desafio de cruzar el laberinto mas peligroso jamas construido por el hombre.
-¿Y si tanto le gustan los juegos entonces porque no invita a alguién a que juegue con él y así se entretiene por un rato?
-Al Rey Calamidad no le gusta mucho la gente, tiene demasíado poder, y teme que algúnos indeseables se lo quiten, por eso mismo se encuentra solo en su propio castillo, esta ahí esperando a que alguién venga y demuestre que ha podido recorrer su laberinto superando todas las pruebas y trampas que hay en él.
Indagaron sobre el asunto y reconocieron que no tenían otra, si querían hablar con el Rey Calamidad, iban a tener que recorrer por completo todo el laberinto, sobrevivir a él y así ganarse la confianza del astuto rey.
-¿Quereís intentarlo?
Spyro era el que estaba mas decidido a recorrer el laberinto, pero los demas tenían aún sus dudas al respecto, entendían bien donde se metían, sabían bien que si se metían, posiblemente acabarían muertos, pero tampoco podían hacer mucho, si no lo hacían, aquel ejercito de muertos se levantaría de nuevo y provocaría un enorme desastre tanto en el muerto de los muertos como el de los vivos.
-¿Tampoco teneís que ir todos juntos? Solo hace falta que pase uno -agrego T-Bone.
-No, iremos todos -acoto decididamente Spyro.
Ambos cuatro asintieron con la cabeza dispuestos a recorrerlo pasara lo que pasara.
-Pues muy bien, atravesareís el Laberinto Infernal si desaís hacerlo -acepto conforme con la decision del grupo, saco la misma llave que había usado antes para abrir la Cripta Calaverica y la metío dentro de la cerradura de la verja, la giro varias veces hasta que la abrío de par en par permitiendo que ambos pasasen al otro lado.
Aspiraron profundamente por la boca y entonces avanzaron metiendose dentro del hueco, había una escalera de escalones estrechos que llevaban a abajo de todo, ambos lograron pasar al otro lado y luego T-Bone cerro la puerta entrando con ellos, la cerro con llave y luego siguio al grupo que continuaba bajando.
El camino para bajar era muy estrecho, fueron bajando con mucho cuidado ya que al ser los escalones muy estrechos con muy poca profundidad para apoyar las patas, hacía que resultase mucho mas dificil saber por donde pisar sin provocar que la otra persona que estuviese delante no se cayera, Vickam casi se golpeaba la cabeza al darse con el techo, no estaba muy acostumbrado a estar metido en lugares pequeños como este, ningúno lo estaba como para adentrarse en una situacíon como esta.
Fueron bajando como cincuenta escalones hasta que llegaron al final de la escalera que daba a otro hueco con forma rectangular por el que se podía ver algo de luz, Spyro salío primero y ahí pudo ver el primer paso para adentrarse en el laberinto, había una enorme pared formada por ladrillos plateados, en medio había un arco que daba a un camino despejado por el que se podía pasar al otro lado, aquella debía de ser la entrada al laberinto, y seguramente la primera prueba para pasar por él.
Apenas podía ver lo grande que era, pero viendo el aspecto tan metalizado del laberinto, podía asumir que cruzar ese laberinto no iba a ser tarea facil, el laberinto se encontraba dentro de una caverna formada por unas especies de estalaticas de color negra azuladas que parecían haberse formado por encima de las paredes, sus puntas brillaban con un tono verde esmeralda que iba titilando consecutivamente, como si fuese un sistema magico para mantener la luz encendida sobre el lugar.
Los otros llegaron por el otro lado y vieron asombrados lo mismo que él.
-¿Es esto el laberinto? -objetó Sparx.
-Solo la primera parte de la primera prueba -mencíono T-Bone.
-¿Primera prueba? ¿Hay pruebas?
-Así es, no es un simple laberinto de ir recorriendolo parte en parte hasta llegar al final, teneís que ir superando cada uno de los obstaculos y trampas que hay puestos por todos los extremos del laberinto, pero teneís que tener mucho cuidado, si no superaís ningúna de esas trampas, acabareís muertos enseguida -les explíco seriamente para que entendiesen los inconvenientes que debían tomar para sobrevivir en el laberinto.
Vickam trago saliva asustado, cada vez se ponían mas nerviosos con el asunto.
-¿No hay algúna forma de impedir esas trampas? ¿O de sobrevolarla el laberinto?
-No, forman parte del laberinto, ademas, todo el laberinto esta envuelto en un campo de energia magico, sobrevolarlo haría que sucediese lo mismo que paso antes en el cementerio, os electrocutaríais o algo peor, es mejor que sigaís tal cual como esta diseñado, para el Rey Calamidad eso es hacer trampa, si él descubre que estaís hacíendo trampa, lo sabra y se ocupara de liquidaros antes de que sigaís un paso mas adelante.
-¿Como que el Rey Calamidad lo sabe? -critico Ermit.
-El Rey Calamidad opera este laberinto desde su castillo, cada vez que hay un nuevo individuo que quiere adentrarse en el laberinto para cruzarlo, el Rey Calamidad lo siente y se ocupa de controlar vuestros pasos para asegurarse de que todos esteís hacíendo las cosas bien, si lo haceís mal, él lo descubrira y usara su magia para castigaros a todos, así que sera mejor no provocarlo, al Rey Calamidad no le gustan los tramposos, y cuando ve a un tramposo, siente las ansias de castigarlo duramente -acoto aconsejandoles con total sinceridad de que cometiesen ese error porque les esperaría una buena.
-Pero un momento, Ghost Roaster logro escapar de aqui a traves del laberinto, ¿no debería haberle castigado como hace con posiblemente toda la gente que hace trampas? -objetó Spyro cerciorandose de que había algo que no cuadraba en ese hecho.
-Y lo hizo, pero Ghost Roaster fue mucho mas listo y desafio al Rey Calamidad logrando esquivar el poder de su magia, así fue como logro escapar del mundo de los vivos de una forma totalmente injusta, desde entonces ahora el Rey Calamidad vive en perpetua vigilancia con su laberinto.
-¿Que quiere decir eso?
-Quiere decir que si intentaís de cometer plan o algúna estrategia que os permita pasar facilmente a traves del laberinto, él se enterara rapídamente y provocara algo que hara que el laberinto se vuelva mas dificil que antes.
-¿Y como hace eso?
-El laberinto es una enorme maquina que él maneja desde su castillo, solamente necesita accionar un boton y todo el laberinto podría cambiar de lugar al instante, yo os recomiendo que no intenteís nada porque el mas minimo movimiento sospechoso, haría que algo os matase de forma precipitada, seguid las indicaciones que hay ahí y quizas logreís llegar sanos y salvos al final.
Ambos se miraron convencidos de esas condiciones.
-¿Y tu que haras T-Bone mientras tanto?
-Yo me temo que tendre que irme de aqui, como soy el guardian puede permitirme la salida de este lugar, pero en cuanto cruceís esa entrada, estareís solos y sin ayuda, me quedare vigilando la entrada por si acaso sucede algo malo, pero no os puedo ayudar desde dentro, eso es cosa vuestra, ¿de acuerdo?
-De acuerdo -afirmo Spyro estando de acuerdo en esa norma.
-Bueno Skylanders, hasta entonces os espero -asintio T-Bone apenado por tener que despedirse temporalmente de ellos a la espera de que completasen el laberinto.
-Te agradezco lo mucho que nos has ayudado T-Bone -le estrecho la mano agradeci-endole la ayuda que recibieron de él desde que entraron a la Villa.
Ambos tres terminaron de estrecharle la mano con total gratitud ya que confiaban plenamente en él para seguir ayudandoles por cualquier otra cosa.
-¿Prometes de que si salimos vivos de esta, nos ayudaras a encontrar el camino a Terrayente? -pregunto Sparx teniendo sus dudas acerca de si él iba a cumplir con lo prometido o no.
-Hicisteís un trato conmigo, así que tengo que respetar eso, os seguire ayudando en cuanto todo esto haya terminado -acoto confiadamente T-Bone.
Asintieron con la cabeza estando de acuerdo en él y entonces ambos marcharon dirigiendose a la entrada que tenían delante, fueron andando lentamente ya que a pesar de que el camino estaba despejado, sentían que cruzar esa amplia entrada tampoco estaba puesta así para que fuese facil, evidentemente había una trampa instalada contra la entrada, pero debían de tener mucho cuidado de no recibir ningún daño por ella.
-T-Bone -le llamo Ermit antes de que se marchara-. ¿Si uno de nosotros muere aqui, su alma pasara a este mundo al igual que como Lynus?
-Solo si has muerto teniendo un asunto pendiente, si no lo tienes, entonces pasaras a encontrarte con los ancestros en la otra vida -corroboro pasivamente.
-Por lo menos no quedaremos enterrados en ese cementerio -espeto ironicamente Vickam, tenía miedo de lo que pudiera pasar si no acababan en la otra vida y en vez de eso acababan vaharados en este mundo rodeados de almas errantes.
T-Bone se dio la vuelta y se marcho subiendo las escaleras, se oía como pisaba los escalones, se oyo la cerradura abrirse, y luego cerrarse, se marcho dejandoles solos, ambos asintieron profundamente ya que ahora estaban apunto de cruzar el laberinto y de intentar superar las pruebas. Querían cruzar la entrada pero tenían miedo de que apareciese algo y les cortase un miembro o algo parecido, y lo peor de todo es que tampoco podían sobrevolar el borde, el Rey Calamidad lo detectaría y se enfadaría al instante, era mejor seguir las indicaciones de T-Bone como había señalado antes.
-Tengo una idea -dijo Spyro y entonces se hizo a un lado, los demas se apartaron para dejarle espacio a lo que estuviera apunto de hacer, se concentro profundamente y disparo una pequeña rafaga de fuego que atraveso la entrada.
Aquello provoco que saliesen un par de hachas circulares que se encontraban metidas en las ranuras de los extremos de la entrada, se juntaron y se chocaron entre si creando un chirriante sonido metalico que indicaba que aquellas hachas tenían los filos terriblemente bien afilados, como para cortar un miembro en cuestíon de segundos.
Ambos se quedaron estupefactos al ver aquellas hachas.
-Menos mal que es la primera prueba, ¿no? -objetó Sparx tragando saliva del susto que le dio ver esas hachas saliendo de los extremos.
Las hachas se separaron volviendo a meterse dentro de las ranuras.
Spyro las miro bien y pudo hacerse rapídamente a la idea de que aquellas hachas se activaban por medio del movimiento, un paso en falso y cualquiera acabaría decapitado o con un miembro menos, tenía que pensar en algo rapído para impedir que aquellas hachas les agarrasen en cuanto pasasen al otro lado, ¿pero con que?
Entonces tuvo otra idea.
Se separo del grupo y se puso a mirar en los costados que habían a lo largo de toda la entrada, los tres se le quedaron mirando al no entender lo que hacía.
-Spyro, ¿que haces? -le pegunto dudosamente Sparx.
-Creo que se como impedir que esas hachas nos cojan antes de tiempo.
-¿Como? -inquirio Vickam.
Spyro se elevo aterrizando sobre el extremo derecho del laberinto, se enderezo y cogío una enorme roca con forma esferica bastante pesada, se elevo utilizando todas sus fuerzas para sostener la roca, aterrizo delante del borde de la entrada donde se encontraban las ranuras por las que salían las hachas.
Enderezo los brazos poniendo la roca contra el borde.
Las hachas salíeron por ambos lados y golpearon la roca impidiendo que se pudieran tocar entre si, quedaron bloqueadas a causa de la enorme roca.
-Ermit, Vickam, pasad al otro lado -ordeno señalando al mabu y al duende.
-¿Como que pasemos nosotros dos? -critico Ermit al no entender porque se dirigia solamente a ellos dos y a no los tres juntos.
-Pasad por debajo de las hachas, no hay mucho tiempo -indico dando a entender que pretendía que pasasen por debajo del extremo sobrante que había debajo del cilindro mecanico de metal que sujetaba las hachas.
Ambos se miraron dudosamente pero viendo que Spyro se estaba esforzando por hacer que pasasen al otro lado, no les dejaba otra que intentarlo, echaron a correr apuradamente y ambos se tiraron al suelo mientras se movían sigilosamente con tal de evitar que se golpeasen con las hachas, un solo movimiento y acabarían siendo degollados por tan solo hacer que las hachas se volviesen a meter en sus ranuras.
Lograron pasar al otro lado y ahí entonces la roca que sujetaba Spyro se rompío en varios pedazos que cayeron contra el suelo, las hachas lograron chocarse de nuevo para luego volver a meterse dentro de sus ranuras.
-¿Y ahora nosotros qué? -protesto Sparx percatandose de que los otros estaban al otro lado y ellos aún no habían cruzado la entrada.
-Ahora tu conmigo, agarrate a mi cuello -le pidio expresamente.
-Oh por los ancestros -se quejo mosqueado por la idea que iba a tomar su hermano.
Levito unos metros mas arriba y se apoyo encima de él agarrandole fuertemente del cuello, Spyro se puso en posicion mirando fijamente a la entrada del cual al otro lado yacían Ermit y Vickam mirandoles con una expresíon nerviosa como de no saber muy bien si lo iban a conseguir o no.
Se concentro mirando fijamente al objetivo y entonces salío eyectado rapídamente contra la entrada, la atraveso y al instante las hachas salieron de vuelta de entre las ranuras golpeteandose entre si, Spyro aterrizo bruscamente contra el suelo hacíendo que Sparx se soltase y se diese una vuelta de bruces contra el suelo, se quedo mareado por la repentina eyeccíon de su hermano.
Los otros dos les ayudaron a reincoporarse.
-¿Estaís bien? -les pregunto Ermit.
-Estamos bien -confirmo Spyro.
-Pues yo no, me haz dejado la cabeza dada vuelta -se quejo Sparx mientras intentaba de buscar de vuelta el equilibrio para poder levitar en el aire.
Se rieron al ver como quedo, echaron la vista y observaron que las hachas volvían a meterse de vuelta en las ranuras, se quedaron tan sorprendidos al ver eso que soltaron un enorme suspiro de agonia al ver que por poco no la contaban.
-¿Como sabías de que la roca bloquearía las hachas? -le pregunto Vickam cuestionandose como era posible que Spyro supiera ese hecho logicamente.
-No lo sabía, simplemente me vino la idea a la cabeza -declaro solemnemente.
-¿En serio? ¿No se te pudo ocurrir algo mejor que eso? -le critico sorprendido Ermit al no creerse que tuviese tomado esa opcíon sin saber que sucedería después.
-Y no, a veces hay que ser imaginativo -indico metaforicamente.
Ambos no supíeron entender si Spyro estaba demasíado loco para aventurarse a hacer algo así o simplemente tenía demasíada suerte a causa de todo lo que enseñaron cuando estaba con su grupo de guerreros. Lo dejaron estar y se dieron la vuelta observando el extraño pasillo que tenían delante, las paredes estaban hechas de ladrillos, pero mas adelante se podía ver que había partes de los ladrillos que estaban desgastadas como si hubiesen humedecido a lo largo de los ultimos años, era evidente que a pesar de que el laberinto había permanecido aqui durante mucho tiempo, nadie se había ocupado de tratar sus estructuras para que quedasen mejor de lo que ya estaban.
Se podía notar que había un cruce que daba a la izquierda, se intrigaron al ver eso y decidieron seguir adelante asumiendo que ese desvio los iba a llevar a la siguiente prueba que tenían que tomar para llegar al final del laberinto.
Cruzaron el pasillo que media como unos 5 metros, era muy corto, salíeron en menos de un minuto y entonces acabaron entrando en una sala rectangular bastante amplia, se fijaron que a los costados habían otros dos caminos pertenencientes al laberinto, uno daba a la derecha y el otro a la izquierda, eran desvios puestos ahí para separar al grupo apropositamente, los miraron fijamente y ambos eran iguales, no tenían nada que resultase sospechoso excepto saber que quizas habrían mas pruebas a las que tendrían que enfrentarse si se metían en ambos caminos contiguos.
Se cuestíonaron dudosamente al no saber que hacer, no podían tomar uno solo ya que quizas el camino que escogiesen, les podría llevar a un lugar inequivoco y tendrían que dar toda la vuelta hacía el lugar por el que empezaron.
Y eso iba a resultar mucho mas complicado.
-Bueno, en este caso solo queda una cosa por hacer -dijo Ermit determinando que te-nía una idea para solucionar la duda-. Vamos a tener que separarnos en dos grupos.
-¿Pero estas loco? ¿Y que pasa si nos perdemos en ese laberinto? -le critico Vickam cuestionandose su idea ya que le daba demasíado miedo lo que pudiera ocurrir si algo salía mal durante el recorrido.
-Mira, me conozco todos los laberintos, y se muy bien que todos deben de llevar al mismo lugar, solamente hace falta que un equipo llegue al final mientras se espera a que el otro equipo venga y terminamos el juego, es así de facil -le explíco rotundamente Ermit hacíendole entender que sabía lo que hacía.
-A pesar de que moriremos si no entendemos cuales son las pruebas -objetó Sparx acordandose de que tenían ese inconveniente.
-Tendremos que ser un poco mas listos para darnos cuenta de cuales son -opino Spyro con tono moral, si nadie estaba listo para superar las pruebas, entonces no servía que ningúno siguiera adelante a partir de aqui.
-Hermano, ¿que quieres hacer? -le pregunto Sparx.
-Esta bastante claro que esta seccíon fue construida para varios equipos, el Rey Calamidad quiere que cojamos los dos, pues hagamos eso, dividamonos en equipos -acoto Spyro decidido a seguir literalmente las reglas del juego-. Sparx, tu vas conmigo.
-Espera un momento, ¿porque tu decides quien va con quien? -le reprocho Vickam indignado al ver que ya especifico los equipos rapídamente.
-Pues porque yo soy el lider del equipo.
-¿Que problema hay que vaya con mi hermano?
-Vosotros dos siempre estaís juntos, y si os vaís los dos, eso deja a Ermit y a mi como los mas vulnerables y los mas propensos a morirnos.
-Tiene razón -coincidio Ermit.
-Vosotros no os vais a morir, simplemente teneís que superar las pruebas.
-Unas pruebas que nos mataran.
Ambos se miraron suspirando nerviosamente al ver que tenían otro serio problema.
-¿Que propones Vickam? -se dispuso a escuchar sus ideas.
-Que tu vayas conmigo porque eres listo, fuerte y con mucho poder, y Ermit puede ir con tu hermano ya que él también es listo y sabe de laberintos, creo que quizas así podamos evitar que las pruebas no nos maten -concreto logicamente Vickam cambiando los equipos de diferente lugar para asegurarse de que a ningúno le sucedíera algo malo.
-¿Y esperas de que cambiando a mi hermano por Ermit logre hacer que nos salvemos de ser atacados por las pruebas?
-No que las evitemos sin fallar en el intento.
Con eso ya dejaba claro que era la mejor opcíon que tenían por el momento.
-¿Que dices Spyro? ¿Quieres separarte de mi por un momento?
Podía ver por la cara de Sparx que se preocupaba de él ya que tenía miedo de que le sucediera algo malo durante el trayecto, pero él era el que estaba mucho mas preocupado por lo que pudiera pasarle a él, ya había visto en la vision de que algo terrible le sucedería durante una batalla en Trollia, y si eso estaría por suceder, entonces eso significaba que por ahora sería invencible hasta llegar a ese momento.
-Creo que sera lo mejor para los dos -acepto confiadamente en su decision.
Sparx se sintio conforme a pesar de que no era idea que le gustase mucho.
-Ey, no te preocupes Sparx, nos reuniremos al otro lado, ¿de acuerdo?
-De acuerdo.
Luego a ambos se pusíeron a mirar las dos direccíones que tenían a ambos lados.
-¿Como lo hacemos? -pregunto Vickam queriendo saber como iban a decidir quien tomaba el camino correcto o no.
-Spyro, ¿puedes sentir lo que hay al otro lado? -le propuso Ermit como para asegurarse de que no hubiese ningúna prueba dificil entre los dos caminos.
-Voy a probar -se concentro profundamente y se puso a escuchar todo aquello que hubiera a lo largo de los caminos y el resto del laberinto.
Apenas sentía algo, lo uníco que oía era un perpetuo silencio que se extendía por todo el laberinto, podía notar al menos una pequeña ventisca de viento que venía de los costados, pero aquello no era algo sospechoso. De pronto sintio algo mas, sentía un sonido chirriante que venía de unos metros mas adelante, se concentro aún mas y ahí entonces entendío de que se trataba ese sonido, era el sonido de unas sierras colocadas sobre las paredes, había muchas a lo largo de todo el laberinto.
Lo dejo estar y volvío en si.
-¿Que has sentido Spyro?
-Mas de lo mismo, hay hachas y sierras colocadas a lo largo de todo el laberinto, sera mejor que tengamos cuidado de no cortarnos con ellas -opino procuradamente Spyro hacíendose a la idea de que ese iba a ser un peligro mucho mayor que las hachas.
Ambos tragaron saliva del miedo que tenían al pensar que quizas no lograrían superar todas esas pruebas, acabarían todos muertos enseguida.
-Sera mejor que yo coja el de la derecha, ahí hay menos pruebas, usad la otra si podeís superar esas trampas sin problema -les aconsejo especificamente para que tuviesen cuidado de lo que fuesen a hacer una vez ahí al otro lado.
-No te preocupes Spyro, conseguiremos superarlas -acoto confiadamente Ermit.
Asintio con la cabeza estando de acuerdo en que todos lograrían pasar las pruebas facilmente y sin correr ningún riesgo de nada, Spyro miro confiadamente a Sparx asegurandose de que a su hermano no le pasase nada, fruncío seriamente el ceño, estaba poniendo aquella mirada que indicaba que estaba mas que preparado para afrontar esta mision tan arriesgada, luego los cuatro se separaron yendo cada uno con su respectivo compañero, Spyro iba con Vickam, y Sparx iba con Ermit, ambos pasaron a traves de los caminos sin ningún problema. Dieron un par de pasos hasta de que pronto oyeron un extraño ruido que venía detras de ellos.
Se giraron y observaron que unas rejas les habían tapado la entrada, Spyro alzo la vista observando que aquellas rejas salieron de una ranura que se encontraba alojada en la pared izquierda de la entrada del camino, estaban encerrados.
Spyro se asusto tanto al ver eso que se apoyo encima de las rejas intentando de tirar de ellas con tal de liberarse, pero no podía, eran muy duras y estaban firmemente clavadas a la pared, alzo la vista y vio que a los otros dos les paso mismo, estaban igual de encerrados que ellos en sus respectivos caminos.
-¡Hermano! -le aviso euforicamente Sparx al otro lado.
-Sparx, ¿estas bien?
-Estamos bien, pero no entiendo, ¿que es esto?
-No esta claro, nos han encerrado aproposito, para que no podamos volver aqui, es parte del laberinto, tenemos que seguir por aqui -comento Ermit señalando que habían sellado las entradas para que no pudiesen dar marcha atras.
-¿Que tal si quemas las rejas? -le propuso Vickam dandole una idea.
-Sera mejor que no lo hagas.
-¿Y porque no?
-Son las normas, si nos han encerrado es porque el Rey Calamidad quiere que sigamos su juego, quiere que nos separemos para que cada equipo logre llegar al final de la meta, uno de los dos tendra que terminar de recorrerlo -indico avisandoles de que esto formaba parte del juego y no podían hacer nada para impedirlo.
Spyro se desilusiono pero luego vio que tenía razón, si querían completar el laberin-to, tenían que seguir las normas tal y como les aviso antes T-Bone.
-¿Que hacemos? -se cuestiono Vickam al ver que no tenían opcíon.
-Tenemos que seguir -indico lamentandose por el mal acontecimiento de las circunstancias en las que estaban ahora-. Sparx, Ermit, vosotros seguid vuestro camino, yo junto con Vickam recorremos el nuestro, ¿de acuerdo?
-Vale, pero ten cuidado, este laberinto ya me da mas mal rollo no saber como no ser aniquilado en él que llegar hasta el final -exclamo ironicamente.
Sonrio halagado de escuchar sus anecdotas de siempre, luego se dio la vuelta y se marcho con Vickam, siguio girandose para ver como estaba Sparx, él también se marcho con Ermit, tenía que confianza en que Sparx lograría zafarse de esta mision ya que estaba predestinado a que sucediera lo de la vision, eso si es que sus decisiones no provocarían un repentino cambio en el tiempo.
Fueron avanzando lentamente por el largo camino que tenían delante, no había nada sospechoso que resultase hostil, pero algo se iban a encontrar muy pronto, ambos no paraban de mirar de un lado para otro intentando de ver que cosa podía ayudarles a saber donde se encontraban, no tenían ni la mas remota idea de como era el laberinto, no sabían si largo lleno de curvas, o tendría algo distinto, pero lo que mas miedo les daba era saber en que momento se encontrarían con una de esas armaduras vivientes que T-Bone les había avisado antes de que se encontraban por ahí.
-Spyro, ¿crees que puedes ponerte a escuchar otra vez? -le pidio Vickam.
-Puedo hacerlo, pero no creo que sirva de mucho, como no sea una prueba en la que no se active con nuestro movimiento, entonces mis habilidades aqui no sirven -opino Spyro sabiendo bien que por mucho que utilizase sus tecnicas de combate dentro del laberinto, eso no ocasionaba que pudiera usarlos para zafarse de las pruebas.
-No lo digo por las pruebas -tercío-. Lo digo por los bichos.
Ahora entonces comprendío porque se lo pedía expresamente.
-De acuerdo -se lo acepto y se puso a escuchar.
Se concentro intentando de escuchar el mas minimo ruido que pudiera oír por todo el laberinto, no oía nada, lo mismo que al principio, solo oía viento, siguio intentandolo un poco mas hasta que al final se desequilibro por completo.
Reaccíono exhaltado.
-Spyro, ¿que te pasa? -lo sujeto Vickam impidiendo que se cayera.
-No puedo hacerlo -confeso nerviosamente.
-¿Porque no?
-Me preocupa Sparx, no se si he hecho bien metiendole aqui, debería haber dejado que se marchara con Gurglefin para que así al menos estuviera un poco mas protegido, me parece que estoy siendo un pesimo hermano -se rasco su cabeza mientras se ponía cada vez mas nervioso, volvío a venirle el miedo de siempre por la seguridad de Sparx.
-Ey, tranquilo Spyro, no estas siendo un pesimo hermano.
-¿Tu lo crees?
Se puso a pensar en una forma de expresarse ya que aquella pregunta le hacía parecer que él tenía la respuesta para todas las cuestiones morales.
-Escuchame bien -se acerco para mirarle fijamente a su cara-. Yo no se muy bien como eres con tu hermano, ni como es vuestra vida, pero lo que si puedo decirte, es que si estas siendo un buen hermano, y Sparx lo sabe.
-Eso ya lo se, pero el problema que tengo es que...
-Pero es que nada, Spyro, te has pasado toda tu vida preocupandote de tu hermano, tienes que dejar que él pueda adaptarse él solo a este tipo de situacíones -razono amistosamente con él para que viera que se estaba equivocando al autoculparse a si mismo de todas las cosas que hacía-, si no lo hace, quizas no sepa aprender a defenderse o siquiera saber como afrontar la realidad, de que eres un dragon.
Aquello ultimo le dejo bastante indeciso.
-¿Que quieres decir con eso? -le dirigio seriamente la mirada.
-¿No has pensado en que quizas Sparx se siente un poco intimidado por ti?
Se quedo pensando detenidamente en esa cuestíon.
-No se, a ver, cuando conoci a los Skylanders, Sparx un poco se preocupo por la forma en como hacían para entrenarme, pero luego aquello se calmo un poco, pero no entiendo, que se sienta un poco intimidado por mi, ¿en que modo?
-En que su hermano sea un dragon.
Se quedo mas indeciso todavía con esa respuesta.
-¿Que como yo soy un dragon, él se siente intimidado?
-Y si, mirate bien, tu eres el ultimo dragon de tu estirpe, ademas de ser el primero con vida en los ultimos mil años desde la extincion de los dragones, eres una criatura importante y poderosa, lo tienes todo, puedes escupir fuego por la boca, escamas que resisten al calor, puedes volar con esas enormes alas, puedes encender todo tu cuerpo y salir disparado como un cohete, y Sparx no tiene nada de eso, es una libélula, es un ser diminuto y vulnerable que podría morir en cualquier momento, me parece que es por eso por lo que Sparx se siente tan intimidado por ti, quiere estar contigo para ser igual de fuerte que tu, pero jamas lo sera, y eso lo apena -le aclaro sincerandose con él para que entendiera los verdaderos motivos por los cuales Sparx jamas iba a estar bien consigo mismo, sobretodo si estaba con él o no.
Aquello hizo que Spyro se pusiera en todas las veces que puso a su hermano en peligro, él no estaba hecho para la guerra, de ningúna forma lo estaría, él era un insecto, y los insectos tenían que quedarse en su respectivo lugar porque sino les pasaría algo malo y todos aquellos que le conocen, jamas podrían superar su perdida.
-¿Que puede hacer para protegerle?
-No lo se, yo no soy hermano de él, pero si quieres saberlo, me temo que tendras que discutirlo con él cuando le vuelvas a ver -le aconsejo proponiendole una alternativa con tal de que así ambos pudiesen resolver sus problemas.
-A menos que salgamos de este laberinto -indico echando la vista de vuelta al frente, se acordo de que todavía continuaban metidos en el laberinto que tenían que recorrer.
Dejaron a un lado esa conversacíon y siguieron con lo que debían seguir hacíendo.
Continuaron avazando por aquel largo trecho que parecía no terminar nunca, ya habían recorrido como unos 12 metros desde que estaban ahí y todavía seguia habiendo algo de camino, pasaron otros cinco minutos avanzando sin parar hasta que al final dieron con una esquina, la cruzaron y se encontraron con otro camino recto que daba hacía el frente, Vickam dio un paso adelante y en cuanto apoyo el pie sobre uno de los tabiques que había colocados sobre el suelo, este se bajo, accíono algo por accidente.
Se asusto y alzo la mirada hacía adelante observando como un hacha enorme venía directamente hacía él, rapídamente Spyro le cogío a tiempo y lo tiro contra la pared mientras el hacha se cruzo por delante en el ultimo momento, se quedaron contemplando aquella hacha que no paraba de ir moviendose de lado a lado como si estuviera colgada del techo a modo de pendulo, era un hacha plateada con un manga de madera bastante ancho, se podía notar como el filo de aquella hacha era bien afilado, como las otras hachas de la entrada, solo que esta era peor y mas grande.
Al cabo de unos segundos el hacha se detuvo quedando detenida en medio del tramo, ambos aprovecharon para salir de en medio al ver que ya no se movía.
-Gracias de nuevo por salvarme -le agradecío, era la segunda vez que le salvaba.
-Lo se, no te dejaría morir de esta forma -indico ironicamente que estuvo a unos pocos segundos de acabar muerto de una manera mucho cruel que la que iba a tener a manos de sus amigos piratas en la Isla Leviatan.
Ambos se rieron falsamente a causo del susto que les dio pasar por eso.
-¿De donde ha salido esa hacha? -se cuestiono Vickam sin entender que fue lo que provoco que esa hacha saliera despedida del techo.
-Me parece que accionaste esa trampilla de ahí -indico Spyro fijandose en uno de los tabiques del suelo, estaba inclinado hacía un lado.
-Pero no lo entiendo, ¿que clase de prueba es esta? Nadie habría sido capaz de superar esto a menos que alguién hubiese tenido buenos reflejos.
En ese momento Spyro se cercioro de lo que estaba pasando en realidad.
-Esto no ha sido una prueba -esbozo sorprendido.
-¿Ah no? ¿Y que ha sido entonces?
-Una trampa -le confeso mirandole euforicamente a la cara.
-¿Una trampa? -se quedo pensando Vickam-. Entonces todo el laberinto esta lleno de trampas que podrían matarnos, ¿porque?
-Debe de ser idea del Rey Calamidad, quiere que superemos este laberinto de la forma mas dificil posible, y la uníca manera es esta, las pruebas no solamente una serie de obstaculos, son una serie de trampas que tenemos que esquivar si queremos seguir avanzando mas de la cuenta.
-¿Y que sucede con los otros? ¿No crees que también estaran pasando por lo mismo que nosotros? -objetó seriamente Vickam.
Cayo en la cuenta de vuelta.
-Sparx -su hermano tendría que esquivar las trampas junto con Ermit.
..
Sparx y Ermit habían conseguido recorrer una cuarta pared del laberinto empezando por el tramo que lo separo de su hermano y Vickam, no tenía ni idea de lo que les sucedería a los dos, pero confiaba en que Spyro al ser el mas fuerte de los cuatro, podría proteger sin problemas a Vickam durante todo el trayecto.
Ambos iban tranquilamente asegurandose de que no tocaban nada por los alrededores, no tenían ni idea de como eran las pruebas excepto saber obviamente que sería algo que podría matarles en el momento, tenían que tener mucho cuidado por ahora.
-Dime Ermit, ¿algúna vez has estado en el laberinto? -le pregunto Sparx interesado por saber mas cosas de aquel duende que parecía estar demostrando ser mucho mas de lo que parecía a primera vista.
-Se de laberintos desde que supe que tenía orejas, yo antes cuando era mas joven me ocupaba de crear laberintos en mi aldea -comento con tono favorable.
-¿Creabas laberintos?
-Bueno, mas o menos los edificaba, repasaba los planos, le añadia algo nuevo, y des-pués los probaba yo mismo metiendome en él.
-¿Y nunca te perdiste?
-Me perdido mas de una vez en un laberinto.
-¿Y como haz hecho para salir de ellos?
-Con ingenio -indico señalandose la cabeza para señalar que tuvo que ser lo suficiente listo para ingeniarselas lo mejor que pudo.
Sparx suspiro sorprendido por ver la vida que tenía Ermit.
-Si hubiesen metido un laberinto en mi pueblo, creo que nadie habría logrado salir de él, a menos que seas alguién como Tyzone, eso no me lo habría perdido.
-Pero en tu pueblo de libélulas, ¿no?
-Si, ¿que pasa con él?
-Las libélulas vuelan.
Se quedo pensando detenidamente hasta que acabo reconociendo que tenía razón en esa mencíon, se había olvidado por completo de que él era una libélula y podía volar en cualquier direccíon, se llevo un enorme disgusto de su parte.
-Pero que tonto soy -se rio de pura vergüenza.
-Por cierto, ¿quien es Tyzone? -le pregunto intrigado por aquel individuo que señalo que podría quedarse atrapado para siempre en el laberinto.
Cambio su expresíon de entusiasmo a una de enfado, se acordo de vuelta él.
-Tyzone es el hijo del alcalde de nuestro pueblo, lleva incordiandome desde que nacío, esta obsesionado con los reyes y se cree que como es el hijo del alcalde, muy pronto podra gobernar el pueblo a su antojo para demostrar que tiene poder.
-¿Pero podra hacerlo?
-Claro que no, no si su padre es mucho mas listo y se da cuenta de las cosas que pretende hacer, la ultima vez que le vi hacer sus travesuras de siempre fue en la ultima fiesta que celebre con mis amigos de Ala Rocosa, casi gana la competicion, pero yo logre salir victorioso a pesar de lo astuto que fue cuando se gano el afecto de la gente, en ese momento yo pensaba que había caído bajo, pero no, lo logre en el ultimo momento -le resumío toda la historía mientras se mostraba orgulloso por lo que hizo aquel dia, se sentía tan orgulloso de su victoria a pesar de que paso mucho tiempo de ello.
-¿Pero cuando tu te fuiste? ¿Paso algo mas?
-No, la verdad es que no, abandone el pueblo para seguir a mi hermano que se había ido antes, me fui sin despedirme de todos aquellos a los que apreciaba, incluida Arya -se volvío a cerciorar de otra persona a la que hacía tiempo que no recordaba.
-¿Arya?
-Es mi amiga, la conozco desde que naci, pero... hay momentos en los que siento qu-e quizas ella es algo mas que una amiga -se apeno al recordar los ultimos momentos que tuvo con ella antes de marcharse sin avisarle de lo que iba a hacer.
-¿Nunca hablaste con ella de lo que sentías?
-Tampoco es que sentía mucho, estaba mas metido buscando una manera de llevarle la contra a Tyzone, que quizas no me percate de lo bien que me llevaba con ella, creo que cometi un error al marcharme, debi haberle avisado de lo que iba a hacer, o quizas de haberme despedido formamente de ella, si lo hubiera hecho quizas... ella lo hubiera entendido y me habría recompensado de la uníca forma que conozco que ella tiene para recompensarme -se apeno aún mas al darse cuenta de que había un montón de cosas que podría haber hecho en su momento, y no las hizo, y ahora se arrepentía de ello.
-¿De que forma podría haberte recompensado?
Se penso detenidamente esa cuestíon, miro a Ermit y se dio cuenta de que ese asunto era demasíado privado como para contarselo a él, esto debía decirselo a su hermano, se inmiscuyo en esta conversacíon, decidio pasar a otra cosa.
-¿Como crees que estaran ahora Spyro y Vickam? -se cuestiono mientras volteaba la mirada hacía el otro lado asegurandose de que no pasaba nada por detras.
-Supongo que de la misma forma que nosotros -opino Ermit.
-Espero de que no les haya pasado nada.
Aquello capto la atencíon de Ermit.
-Veo que para ser una libélula, te preocupas mucho por tu hermano dragon.
-¿Que quieres decir con eso?
-Normalmente las libélulas les tienen miedo a los reptiles porque saben que podrían cogerles con su larga y babosa lengua y tragarseles hacía dentro, pero en cambio tu no, tu adoras a tu hermano como si no fuese un dragon, eso es admirable.
-¿Admirable?
-Muy pocos podrían decir lo mismo de esta relacíon de hermanos, tu y Spyro debeís de ser la pareja de hermanos mas valiente de todo Skylands, y no solamente porque os habeís metido en un montón de aventuras, sino solamente porque ambos sois dos especies separadas por el poder y el tamaño, y a pesar de eso, os llevaís bastante bien -sonrío halagado ante la idea de ver como aquellos se apoyaban mutuamente a pesar de las muchas diferencias que tenían entre si.
Eso era algo que Sparx nunca antes se había dado cuenta, era cierto, su hermano era mucho mas poderoso que cualquier otro ser de los que vio en todo este viaje, y a pesar de ello, en ningún momento se porto violentamente con él, nunca se comporto como lo haría un dragon en sus tiempos, en absoluto, Spyro se preocupaba por él y lo apreciaba por lo que era, jamas dijo nada al contrario de que solamente fuesen compañeros, él entendía bien esa idea de ser hermanos, y eso parecía ser lo uníco que le ayudaba a ser el que era por mucho que madurase con el paso del tiempo.
De pronto Ermit piso algo que hizo accionar algo, se oyo el sonido de un sistema mecanico que se estaba moviendo en algún lugar de las paredes, asomaron la vista sintiendo que algo se aproximaba cuando entonces vieron que se trataba de una ballesta que salío al abrirse un pequeño compartimento que estaba escondido en la pared de enfrente, se bajo apuntando con una flecha y se disparo sola, una flecha enorme iba directa hacía Ermit que se encontraba en medio de la linea de disparo.
-¡Cuidado! -Sparx rapídamente agarro a Ermit tirandolo al suelo mientras la flecha paso por delante de Sparx en el ultimo segundo.
La flecha impacto al fondo del camino.
-¡Sparx! -grito Ermit percatandose de que la libélula no estaba.
No sabía que le había pasado, pero era grave.
