173
EL CASTILLO OCULTO
Spyro presencio algo tan malo que lo asusto de golpe.
-Ah -suspiro profundamente.
-Spyro, ¿que te pasa? -le pregunto Vickam notando su extraña reaccíon.
Se calmo por un momento y entonces le dijo:
-He presenciado algo horrible -declaro con una voz profunda de preocupacíon.
-¿Algo horrible? -se cuestiono Vickam al no entender a que se refería.
-Si -afirmo nerviosamente.
-¿Pero algo horrible como qué? ¿Algo le ha pasado a los otros?
-No lo se, no se muy bien como describirlo, pero... lo se, se que ha pasado.
-¿Como estas tan seguro de eso?
-He sentido un dolor en el pecho.
-¿Un dolor en el pecho? ¿Te ha pasado eso algúna vez?
-Si, cuando aquel troll goliath Brock metío a mi hermano en una jaula y se dispuso a llevarselo para venderselo a otros trolls, fue el peor dolor que he sentido en mi vida -aclaro acordandose de nuevo de aquel mal momento que lo cambío todo para él.
-¿Tu crees que le ha pasado algo a Sparx?
-No lo se, no lo se, no lo se -se puso mas nervioso y empezo a ir dando vueltas de un lado para otro al no saber que pensar de ese presentimiento que tuvo.
-Spyro, tranquilizate, vale -le presiono Vickam queriendo que se calmara-, no sabes nada de los otros, posiblemente ni siquiera les haya pasado nada.
Aquello lo calmo pero siguio dejandole con la preocupacíon en el cuerpo.
-Quizas -murmuro.
-¿Crees que podrías usar tus poderes para poder escucharle desde aqui? -le propuso como alternativa para que así dejara de sentirse tan preocupado por él.
-No lo se, podría probar pero... no se a que distancia puedo escuchar.
-Si no lo intentas, no lo sabras -indico poniendo una cara ingenua.
Vio esa cara narcicista que tenía Vickam y no pudo evitar hacerse a la idea de que le estaba probando para que lo hiciera, se concentro poniendose a escuchar atentamente todo aquello que le rodeaba en el laberinto, escuchaba el sonido de las trampas, los mecanismos que habían dentro de las paredes, estaba cerca de llegar a él...
De pronto sintio un raro dolor en la cabeza.
-¡Ah! -se toco la frente sintiendo como si algo le perforase por enciam de la cara.
-¿Que ha pasado? ¿Que has oído?
-No he podído oír nada -declaro reprochadamente-. Estaba apunto de llegar hasta Sparx cuando de pronto he sentido como si algo me estuviera clavando la cabeza.
-¿Te ha pasado algúna otra vez?
-No, esto es raro, me siento como si no pudiera hacer nada, ademas, me siento raro desde que nos hemos metido en este laberinto, ¿porque sera? -se cuestiono pensativamente al cerciorarse de que había algo raro en el ambiente en el que se encontraban.
Vickam se le quedo mirando extrañado, estaba de acuerdo con lo que decía, había algo raro en el ambiente y no sabía que era, se puso a mirar a ambos lados asumiendo que vería lo que causaba este extraño suceso, pero no veía nada, entonces llego a la cuenta de que no era algo visible, no era algo que formaba parte de las paredes, era algo que ya estaba aqui desde hacía un buen rato.
-Ahora lo entiendo, es la magia de este lugar lo que impide que puedas usar tus habilidades -concluyo reconociendo cual era el verdadero problema.
-¿Pero como es eso posible? -se cuestiono Spyro esa conclusíon, podía comprender que era la magia lo que provocaba, pero no entendía porque motivo sucedía ahora, se lo penso detenidamente y ahí entonces lo entendío del todo-. El Rey Calamidad.
-¿Se habra enterado de lo que estamos hacíendo?
-Y seguramente, como también sabra que soy un dragon y que tenga como una docena de poderes especiales en el cuerpo, habra mandado este aire magico para inhabilitar la mayor parte de mis habilidades para que así no pueda hacer resolver las cosas facilmente, quiere que sigamos con su juego, con sus normas -opino Spyro reconociendo que no lo iban tan facil, el Rey Calamidad los vigilaba con cada cosa.
-¿Crees que a tu hermano le habra pasado lo mismo?
-No tiene ningún poder magico, así que yo no creo que le suceda nada.
-¿Pero volar no es una habilidad especial? -objetó.
Reconocío que tenía razón en esa opinion, Sparx era pequeño y podía volar, y si para él Rey Calamidad eso era hacer trampa, entonces Sparx estaría pasando por una experiencia mucho peor que él ahora mismo.
-Tenemos que encontrarles -dijo Spyro decidido a reencontrarse con su hermano antes de que le ocurriera algo terrible, por esa misma razón tuve ese presentimiento, porque sabía en su interior que necesitaba ayuda.
-Imposible, el Rey Calamidad quiere que lo hagamos por separado en equipos, si intentamos algo no nos lo pondra facil, nos dara la guerra -le aviso seriamente Vickam, sabía perfectamente que esa era una mala idea en la situacíon en la que se encontraban.
-Pues que nos de guerra, -acoto decidido a buscarle por mucho que eso supusiera ser atacados por mas trampas del laberinto, no iba a dejar a su hermano solo.
Spyro se marcho dejando a Vickam adoninado con su respuesta.
-¡Spyro! -se puso Vickam a seguirle.
Apoyo el pie sobre una baldosa y eso produjo que esta se bajase unos metros, se oyo el sonido mecanico de un sistema que se encontraba debajo la baldosa.
-Oh no -esbozo aterrado al saber muy bien lo que pasaba por haberla pisado.
Spyro asomo la cabeza mirando hacía Vickam, se quedo quieto sobre la baldosa al no saber que hacer, de pronto se escucho otro sonido mecanico parecido al de ahora solo que este venía de mas lejos. De pronto las baldosas que formaban el camino se iban levantando en fila para un costado permitiendo que se dejara al aire libre un enorme hueco por el que se podía ver un fondo que conducía a una pequeña plataforma que tenía pegados unos pinchos metalicos bastante afilados.
Ambos vieron eso y supieron muy bien que si caían por ese hueco rodeado de pinchos, acabarían muertos, tenían que escapar avanzando por el frente lo mas rapído posible. Echaron a correr lo mas rapído que podían ya que las baldosas que se encontraban por detras no paraban de abrirse al mismo tiempo que les alcanzaban, Spyro era muy rapído pero Vickam apenas tenía fuerzas suficientes para correr, las baldosas le estaban alcanzando y él perdía demasíado el equilibrio, quería intentar de alcanzar a Spyro pero no podía, él no era tan rapído como él.
-Vickam, vamos -le insistio Spyro queriendo darle prisa.
-No puedo mas.
-¡Vamos! No queda mucho del camino.
-Me da igual -al final acabo tirandose contra el suelo, a pocos metros de que las baldosas se abriesen de su lado y cayese dentro de una de ellas.
Spyro vio que Vickam se cayo y rapídamente se puso a cogerle. Lo agarro por debajo de los brazos y se lo llevo levitando en el aire justo antes de que las baldosas de su lado llegasen hasta él, se dispuso a irse volando del camino, echo el vuelo y atraveso todo el camino lo mas rapído que pudo hasta llegar al final, lo tenía delante.
Pero de pronto en el ultimo extremo del final de la entrada se encontraban unas placadas colocadas a los costados, salíeron unos pinchos de unas ranuras circulares que tapaban la entrada del camino, con eso hacía que no pudíera salir de ahí.
Aquello lo asusto ya que no podía permitirse quedarse encerrado, tenía que usar todo el poder que tuviese dentro para destruirlos, se enfado tanto que hizo arder enteramente su cuerpo y de ahí salío eyectado a gran velocidad, puso sus cuernos de frente y derribo los pinchos destruyendolos como si su cabeza fuese un enorme martillo, pasaron al otro lado y acabaron pasando a un espacio abierto cuadriculado.
Se precipitaron bruscamente contra el suelo debido a que Spyro apenas pudo disminuir la potencía del aterrizaje, suspiro dolorido pero apenas sentía que tuviera algo grave, asomo la cabeza y observo como todas las baldosas del camino se terminaron de abrir, quedo la ultima baldosa que se abrío al instante.
Un segundo mas y habrían caído encima de aquellos afilados pinchos.
De pronto Vickam desperto reaccíonando subitamente.
-Vickam, ¿estas bien? -le pregunto Spyro, le tranquilizo tocandole la espalda para hacer que largase todo el aire que tenía dentro, estaba sofocado.
-Estoy bien, ¿pero que ha pasado? -se cuestiono nerviosamente.
-Estamos bien, te caiste y te salve en el ultimo segundo, por poco lo cuentas -le confeso señalandole el camino por el que habían salido.
Vickam lo miro y se quedo adoninado al ver que si no fuese por Spyro, habría muerto de una forma horrible, con esto ya demostraba que era incapaz de actuar por si solo, le había salvado dos veces en menos de un dia, para él esto era algo avergonzante ya que había sido pirata durante años, y a los piratas nunca les pasaba nada. De pronto se percato de algo mas, se levanto enderezandose lentamente y se fijo en los trozos de metal carbonizados que se encontraban a los costados del camino, agarro un trozo, determino rapídamente que se trataban de otros pinchos parecidos a los que habían debajo del hueco oculto de las baldosas.
-¿Que es esto? -le pregunto dirigiendose al dragon purpura para que le corroborase.
-En cuanto te desmayaste, te cogi y te lleve volando hacía el final del camino, pero este se cerro con esos pinchos, así que no me quedo otra que usar mis poderes para poder derribarla, me parece que por eso salíeron esos pinchos de los costados.
Descubrir eso hizo que Vickam se enfadase como si le hubiesen tomado el pelo, tiro el trozo contra el camino hacíendo que cayesen sobre uno de los huecos.
-Escuchame bien Rey Calamidad, te crees que como tienes mucho poder puedes hacer lo que te de la gana con nosotros, ¿pero sabes que? No puedes, no puedes hacernos nada, puedes intentar atacarnos con lo que sea, pero nosotros seguiremos avanzando, vamos a llegar hasta el final del laberinto y veras que lo pudimos hacer usando todo nuestro ingenio, y no por respetar tus estupidas reglas, ¿me has entendido? -replico Vickam alzando la voz de una forma incredula mientras alzaba la cabeza hacía arriba.
-Vickam, ¿a quien le estas hablando? -le critico Spyro intentando de comprender porque estaba gritando al aire, empezo a temerse lo peor por culpa de él.
-Le estoy hablando al Rey Calamidad, quiero que se entere de que sus normas me importan un comino, estoy harto de recorrer este laberinto lleno de trampas, quiero que nos deje en paz para que podamos recorrerlo como nos de la gana. ¿Me has oído Rey Calamidad? ¡No seguiremos tu juego al pie de la letra! ¿Eh?
Spyro veía la forma en la que Vickam se estaba dirigiendo expresamente contra el Rey Calamidad y aquello empezaba a preocuparle, T-Bone les había avisado de que recorriesen el laberinto según las normas que había impuesto el Rey Calamidad, pero no les había avisado de nada sobre si debían hablar mal del Rey o no, y eso era otra que no sabría si tendría consecuencias o no, y Vickam estaba siendo demasíado imprudente, cuanto mas le gritaba, mas se temía que algo malo le iba a ocurrir por eso.
-Vickam, sera mejor que te detengas ahora mismo -le rogo queriendo que parase.
-¿Porque?
-Porque si haces eso quizas el Rey Calamidad se mosqueara y posiblemente hara algo o mandara a alguién para que te castigue.
Vickam se lo penso seriamente.
-Pues que lo haga entonces, me da ya absolutamente igual, me da igual absolutamente todo -discrepo de su aviso, estaba empeñado en seguir con sus reproches creyendo que eso solucionaría algo-, yo lo uníco que quiero es salir de aqui y volver a casa.
-¿A que casa? Tu no tienes casa, la uníca casa que has tenido hasta ahora ha sido con los piratas, y has pasado de ellos por completo -le reprocho hacíendole ver que se estaba equivocando de idea.
Vickam se quedo ofuscado al reconocer que tenía razón.
-¿Que me esta ocurriendo Spyro? Yo antes no era así, yo siempre buscaba la solucíon de todo, esa era mi especialidad, y ahora parecíera que la he perdido -se cuestiono apenado al sentirse indiferente, como si no fuese el mismo de siempre.
-Eran otros tiempos, la gente cambia -espeto considerablemente.
-Puede ser, pero... entonces yo con que he cambiado entonces.
-En muchas cosas, pero te falta una pequeña parte para llegar hasta arriba, y quizas cuando consigas llegar a esa parte, podras darte cuenta de la clase de persona que eres ahora -indico Spyro aconsejandole de que buscase la manera de saber quien era.
Vickam sonrio halagado con esa idea.
-¿Y tu sabes quien eres ahora? -le pregunto indirectamente.
Se quedo pensando en esa cuestíon, hasta ahora nunca había reconsiderado esa idea, y ahora que Vickam se lo dijo, empezo a reconsiderar que quizas cambio muchas mas cosas de las que creía, y apenas se daba cuenta de cuales eran.
-Eso es algo que quiero descubrir -contesto pasivamente.
Se lo retomaron como un asunto privado que tenían que resolver por ellos mismos, luego se fijaron en el lugar donde se encontraban, era otro espacio abierto parecido al que se encontraron antes cuando se separaron en equipos, solo que este no tenía un camino que llevase a ningúna parte, era un espacio cerrado.
-¿Como hacemos para salir de aqui? No hay escapatoria -se cuestiono Vickam percatandose de que no había manera de salir, estaban completamemente encerrados.
En ese momento Spyro empezo a recordar algo importante.
Cuando él era niño junto con Sparx, ambos siempre jugaban a juegos de puzzle en los que siempre había encontrado la manera de solucionar un problema, y ese problema se resolvía estando oculto a la vista, hacía que ser muy listo para verlo. Se la pasaban jugando a esos juegos y siempre acababan encontrando la respuesta de una manera bastante obvia, si quería encontrarla, tenían que pensar en esto como un juego.
-Vamos a salir de aqui -acoto decidido.
-¿Como? No hay ningún camino que nos lleve a ningúna parte.
-Eso es porque esta escondido.
-¿Que quieres decir?
Spyro levito aterrizando cerca de la pared de enfrente.
-¿Algúna vez has jugado a un puzzle?
-Pues... no.
-En todos los juegos, siempre hay una parte que no tiene solucíon, que es un callejon sin salida que no conduce a ningúna parte. Mi hermano y yo siempre jugabamos a esos juegos de puzzle en los que parecía que nos iba a durar una eternidad saber como resolver, nuestro padre nos decía que la solucíon estaba frente a nosotros, nunca le entedimos, hasta que al final un dia Sparx entendía lo que tenía que hacer.
-¿Que tenía que hacer? -le miro intrigado con la historía que le contaba.
-Una vez tuvimos que montar una torre de piezas de construccíon, un puzzle tridimensional, fuimos poniendo las piezas tal y como estaba marcado en las instruccíones, pero de pronto llegamos a un punto en el que no teníamos ni idea de lo que debíamos hacer, nos obsesionamos con esa idea, hasta que de pronto Sparx hallo la solucíon, teníamos que poner un cierto numero de piezas amontonandolas como si fuesen las columnas de una torre a nivel real, fue algo tan tonto que ni yo me di cuenta, y desde entonces he conseguido entender que si nos encontramos ante una vaga idea sin solucíon, es porque en realidad la solucíon esta delante de nuestra vista -apoyo su mano encima de la pared, la iba arrastrando con tal de buscar algo que había alojado en ella.
Vickam le miro y ahí entonces entendío lo que tenía que hacer.
Se acerco y le dijo:
-¿Estas buscando una obertura secreta verdad?
-Si estamos aqui metidos en este espacio cerrado, es porque hay un camino secreto que nos puede conducir al otro lado -aclaro mientras seguia pasando la mano a traves de la pared, sabía perfectamente que había un conector o algo parecido que accionase la pared y la abriese, pero apenas la encontraba.
Se estiro cada vez mas hasta que de pronto toco uno de los ladrillos de la pared, se le encendío una flecha azulada de color turquesa en medio del ladrillo, ambos se miraron sorprendidos al ver que dieron supuestamente con la llave para abrir la puerta, Spyro lo pulso y el ladrillo se estiro unos centimetros hacía dentro.
Se hicieron a un lado y entonces oyeron el sonido de un sistema mecanico que estaba accionando la pared, el muro de ladrillos se inclino hacía delante y de ahí se partío en dos hojas que se enderezaron hacía los costados, desvelaron otro amplio camino que los conducía mas allá del laberinto.
-Es increible, lo has resuelto -esbozo sorprendido Vickam al ver que resolvío.
-Creo que ahora ya entiendo porque esta esto puesto aqui -dijo Spyro.
-¿Porque?
-Esto era una prueba, teníamos que usar nuestro ingenio para descubrir como abrir el camino secreto, y lo hemos hecho.
-No, tu lo haz hecho, lo aprendiste de tu hermano.
Se quedo indeciso al reconocer que se le ocurrío por lo que hizo Sparx hace años.
-Es cierto -solto una pequeña risa de satisfaccíon al reconocerlo.
-Ahora él debe de estar muy orgulloso de ti.
-Y lo estara.
..
Ermit se puso a dar vueltas de un lado para otro de lo nervioso que estaba por no saber que hacer, Sparx le había salvado de que una enorme flecha casi le impactase en el pecho, pero haber hecho eso provoco que la flecha se le llevase consigo. No tenía ni idea de si estaba vivo o muerto, y si lo estaba, no iba a ser capaz de confesarle a Spyro que dejo morir a su hermano tras haberle prometido que le protegeria.
-¿Que voy a hacer? ¿Que voy a hacer? -se critico nerviosamente, estaba tan desesperado por querer pensar que Sparx no se murío que no se le venía a la cabeza ningúna solucíon que le pudiera servir para resolver este problema.
Se quedo un momento en silencio para asimilarlo.
-Se lo voy a tener que decir, se lo dire y él lo entendera, si, lo entendera -se dijo dispuesto a decirselo pensando que se lo tomaría pasivamente.
Luego cambio de idea.
-No puedo hacerlo -se asusto aún mas y acabo sentandose en el rincon mientras sollozaba desconsolado al ver que dejo morir a un amigo tontamente-. He sido un mal duende, he sido un mal duende, debería haberlo protegido, no él debería haberme protegido a mi, por los ancestros, Spyro me va a quemar vivo, ¿que voy a hacer ahora?
Se apeno aún mas mientras se quedo regocijandose en su culpa, estaba tan decepcionado por lo que hizo que ya no sabía que hacer, podría seguir recorriendo el laberinto él solo y encontrarse con los demas al final y ahí le diria la verdad, pero no estaba preparado para confesarle a un dragon que había dejado morir a su hermano libélula bajo su responsabilidad, él no era capaz de eso.
Nunca lo estuvo para nada de esto.
Se había alejado tanto de la civilizacíon, que había olvidado como se solucionaban las cosas, ya no era capaz de actuar por si mismo en una situacíon dificil, no era nada capaz de eso, ni siquiera de proteger a un amigo.
-Sparx, si estas ahí, perdoname -rogo asomando la cabeza al aire, creía que como murío, ahora estaría reunido con los ancestros.
Bajo de nuevo la cabeza y luego asintio apenandose aún mas.
De pronto sintio algo raro, un especie de aleteo que ya había oído antes, asomo la cabeza y se puso a mirar de un lado a otro para ver de donde provenía ese aleteo, no veía nada, asumío que debía de estar teniendo alucionaciones causadas por los remordimientos que tenía por haber dejado morir a Sparx.
-Ermit -alguién le hablo.
-¿Quien ha dicho eso? -reaccíono atemorizado de nuevo.
No vio nada, siguio creyendose que estaba viendo cosas locas. Asintio tranquilamente intentando de olvidarse del tema, giro la cabeza a un lado y entonces aparecío Sparx descendiendo lentamente delante de su cara.
-Ermit, ¿no me has escuchado?
-¡Ah! -grito aterrado al verle y se tiro contra el suelo.
-Tranquilo Ermit, soy yo Sparx -intento de calmarlo al ver como se ponía.
-Sparx, ¿de veras eres tu?
-Así es mi amigo duende, ¿quien te pensabas que iba a ser si no?
Ermit se entusiasmo tanto al ver que estaba vivo que le abrazo fuertemente, Sparx se quedo sufriendo el enorme apretujon que le daba Ermit.
-Sueltame Ermit, acuerdate de que soy invertebrado -rojo que le soltase.
-Perdon -le solto, se avergonzo por haberle agarrado así-. Creía que habías muerto.
-Y tu también, esa flecha casi te daba, si no hubiese reaccíonado a tiempo habrías recibido esa flecha en el corazon -aclaro Sparx demostrando que él también sintio lo mismo que él al no tener ni idea de lo que le ocurrío.
-¿Pero donde estabas? Vi que recibiste el impacto de la flecha.
-En cuanto esa flecha se me llevo sali volando disparado para arriba, al parecer me maree, recupere el sentido al cabo de cinco minutos te he encontrado aqui tirado con cara de pena -le explíco demostrando que no se alejo demasíado.
-Pensaba en que iba a tener que confesarle a tu hermano que te he dejado morir -le comento hacíendole ver que se sentía culpable por lo que hizo.
Sparx pudo notar su mirada de tristeza.
-No te preocupes Ermit, ya paso todo vale, si paso algo, Spyro lo entendería.
-¿Estas seguro de eso? ¿Tu hermano no me quemaría vivo por eso?
-No es esa clase de dragon.
Ermit se alivio al ver que no había problema después de todo, se levanto siendo ayudado por Sparx, luego ambos se dirigieron hacía el frente del camino, se colocaron delante de la ballesta que había estado oculta tras la pared, la analizaron bien y observaron con precision que aquella ballesta estaba puesta ahí directamente para matar a cual-quiera que estuviera colocado en medio del camino.
-Este lugar es mortal -exclamo Sparx.
-Y que lo digas, pero no debemos de ser los unícos que han pasado por aqui, tenemos suerte de haberla esquivado a tiempo -espeto considerablemente Ermit, si se habían encontrado con la ballesta, iban a acabar encontrarse con otra cosa mas tarde.
Voltearon la mirada fijandose que el camino giraba a la izquierda.
-Creo que tenemos que seguir por aqui -opino Ermit.
-Pensaba igualmente lo mismo.
Tomaron el camino que llevaba a la izquierda, cruzaron un pequeño camino de un par de metros y de ahí se pusieron a cruzar varias curvas que iban tanto por la derecha como por la izquierda, era una encrujida interminable, ambos iban siguiendo los caminos señalados pero a medida que los recorrían, empezaban a cansarse al darse cuenta de que estar tanto tiempo girando, hacía que se mareasen de golpe.
-Ya no puedo mas, me estoy mareando, ¿hay algúna forma de salir de este laberinto? -se quejo Sparx harto de seguir recorriendo el laberinto sin saber por donde iban.
Se quedo Ermit pensando mientras se rascaba la barbilla.
-Ermit, ¿se te ocurre algo?
No le contesto, estaba pendiente de sus pensamientos, luego dijo:
-Creo que estamos yendo bien -contesto.
-¿Como que vamos bien?
-En todos los laberintos, siempre hay algúna seccion en donde se repiten las mismas curvas, hemos pasado de estar yendo en linea recta hasta acabar girando en ambos lados, tanto de izquierda como derecha, ese es el patron que sigue esta parte -dedujo logicamente, tenía una pista sobre el laberinto.
-¿Que patron?
-¿No lo entiendes? Este laberinto sigue una misma rutina, y si es lo que creo, tenemos que seguir doblando por varias esquinas hasta que al final lograremos encontrarnos con una seccíon abierta como la de antes.
-¿Estas seguro de que es así?
-No me pusieron a crear laberintos para hacerlos para que luego no se pudiesen resolver -indico ingenuamente.
Se rio con eso, decidio seguir las indicaciones de Ermit.
Siguieron recorriendo el laberinto tal y como habían hecho hasta ahora, al final Ermit tenía razón sobre lo que decía, la seccíon del laberinto en la que se encontraban, seguia un mismo patron, era bastante pesado tener que soportarlo pero era la uníca manera que tenían de poder atravesarlo sin acabar metidos en cualquier parte.
Al cabo de unos cinco minutos lograron salir de la seccíon, cruzaron un camino recto y de ahí acabaron saliendo a otro seccíon, solo que esta era diferente, tenían delante una enorme estructura triangulada que parecía ser la entrada de una mansíon, habían dos escaleras en cada lado, y mas adelante se podía ver que había otro camino que llevaba a algúna parte, ambos se miraron extrañados al no entender que hacía aquella estructura que parecía estar fuera de lugar, era como si no formase parte del laberinto pero la hubiesen construido ahí aproposito por algún motivo especial.
-¿Que crees que sera esto? -le pregunto Sparx a Ermit para saber su opinion.
-No lo se, esto no lo he visto nunca -comento extrañado Ermit.
-¿Que hacemos? Entramos ahí.
-Pues yo no veo que tengamos otra opcíon, probemos de subir por ambas escaleras.
-¿Por ambas escaleras?
-Yo no creo que hayan puesto dos escaleras para poder usarlas como uno quiera, el Rey Calamidad debe de querer que nos dividamos y subamos por cada una de ellas.
-¿Y porque motivo ha hecho eso?
-No lo se, pero debe de ser importante.
Estaban tan extrañados con este asunto que ambos no sabían que conclusíones sacar acerca de la estructura, pero como no tenían ningúna otra forma de salir, decidieron subir por ahí para averiguar con lo que se iban a encontrar al otro lado.
Se separaron y se marcharon por ambos lados, Ermit subio por la escalera derecha mientras Sparx subía por la escalera izquierda, ambos fueron subiendo lentamente asegurandose de no tocar nada ya que tenían sus dudas sobre si esto podría accionar otra trampa como la de antes o no, terminaron de subir por los escalones cuando de pronto el ultimo escalon se inclino por si solo.
Se oyo un insonoro sonido mecanico que venía de debajo de las escaleras, oyeron unos engranajes moviendose seguido de un enorme porton, luego no se oyo nada mas.
Ambos se juntaron al en la parte media de la estructura.
-¿Has oído eso?
-Si, me parece que hemos accionado algo.
-¿Como que hemos accionado algo?
-Ese ultimo escalon estaba hecho para que todo aquel que lo pisase, se accionase, y yo lo he accionado por accidente -declaro señalando el ultimo escalon que se encontraba inclinado en la escalera derecha.
-¿Que crees que pasara ahora?
-No lo se, pero yo he sentido que ha activado algo -indico dirigiendo la mirada hacía el pasillo acolchado que tenían delante.
-¿Algo de ahí dentro?
-No lo se, pero sea lo que haya ahí no puede seor que la ballesta.
-¿De veras quieres ir?
-Y si, tenemos que seguir.
Suspiro amargado al no gustarle la idea, estaba harto de tener que estar esquivando trampas y de estar volando en circulos de un lado para otro, y esto no hacía mas que empeorar las cosas, pero viendo que Ermit parecía decidido a meterse ahí a pesar de que no sabía que podrían encontrarse ahora, tenía que aceptarlo le gustara o no.
Ambos se pusieron de frente mirando el camino y dieron un paso metiendose en él, fueron avanzando lentamente mientras contemplaban con exactitud el aspecto que tenía el pasillo, en medio había una alfombra acolchada de color rojo con unos rombos cuadriculados de color azul oscuro, se encontraban a lo largo de toda la alfombra, en la mayor parte de las paredes habían colocados unos retratos que parecían ser de personas ricas, pero en los retratos se les mostraba como esqueletos, como si fuese una representacíon de lo que eran esas personas ahora, muertas.
Mas adelante habían unas armaduras de caballero colocadas en varios puntos del pasillo, estaban ahí paradas como adorno pero con solamente verlas, daban un aspecto atemorizante a la vez que intimidante.
Sparx le dio pavor de verlos ahí delante.
-¿No te gustan las armaduras?
-No es que me gusten, ¿te acuerdas de lo que dije antes T-Bone sobre que en este lugar podrían haber armaduras vivientes?
-Si -reafirmo acordandose de ese aviso, se puso a mirar las armaduras sospechando de que había algo malo en ellas.
-¿Que tal si estas armaduras estan vivas por dentro?
-No lo se, quizas lo esten y quizas no, sera mejor que las ignoremos antes de que nos empiecen a volver locos de miedo -aconsejo pasivamente Ermit, no le gustaba el aspecto de esas armaduras, pero eso no quitaba el hecho de que se metiendo en un lugar bastante inusual y no sabían que cosas se encontraban aqui, y no querían a llegar pensar que una de ellas podrían ser las armaduras vivientes de las que aviso T-Bone.
Continuaron adelante y de ahí giraron a la izquierda dando con otro camino que parecía ser el final del pasillo, había una salida formada por un arco en los laterales, lo cruzaron lentamente y acabaron saliendo a otro espacio solo que este era mucho mas amplio que todos los que habían visto antes. Tenían delante una enorme sala rectangular con una mesa de comedor colocada en el centro, era tan larga que podían caber como una docena de personas, se podía ver que habían platos y vasos encima de la mesa, como si se estuviera apunto de preparar una cena.
Ambos se intrigaron y se dirigieron hacía la mesa para ver como era, Sparx llego mas rapído ya que podía levitar en el aire, bajo sobre la mesa y observo que estaban puestos todos los utensillos que servían para iniciar una glamurosa cena, solo que esta parecía haber tardado años ya que estaba todos los utensillos estaban llenos de polvo y varias telarañas que se extendían por toda la mesa, Sparx se aparto sintiendose asqueado de ver el aspecto deteriorado de todos los materiales que estaban puestos ahí.
-Me parece que aqui nadie ha venido a cenar en mucho tiempo -le comento vacilante Sparx a Ermit, se giro para ver si le escuchaba, no lo estaba hacíendo.
El duende mantenía la mirada levantada observando el resto de la sala, el techo estaba bastante deteriorado, se podían ver varias fisuras por los costados, había una enorme que casi llegaba a tocar el otro extremo del techo, pero lo que mas llamaba la atencíon era que había un mural dibujado en en centro del techo, era el estandarte del elemento de Muertos, la mismisa calavera ocupando toda la imagen.
-Creo que alguien vivio aqui -opino Ermit.
-¿Como lo sabes? -le pregunto cuestionandose su observacíon.
-Esta sala, representa la sala comedor de un castillo, de la misma manera que el lugar por el que entramos antes, es la entrada principal, todo esto es un castillo construido debajo del subsuelo -le aclaro especificandole todos los hechos que indicaban que estaban metidos en el antiguo castillo de alguien con poder.
-¿Pero quien iba a vivir aqui debajo? -critico Sparx ese hecho, no se creía para nada la idea de que alguien estuviese viviendo en plena oscuridad.
-Supongo que una familia, una familia con mucho poder, pero por algúna razón algo les ocurrio, y el castillo quedo abandonado -indico concluyentemente.
Aquello hizo que Sparx le diese curiosidad por saber que le paso a los dueños del lugar, se puso a mirar de un lado a otro intentando de tener algúna pista de lo ocurrido, no veía nada que le llamase la atencíon, solo veía una sala que antes parecía ser glamurosa a ser ahora un salón abandonado y deterioriado.
-No pareciera que fueron atacados -le comento expresamente.
-No, no fueron atacados, aqui paso otra cosa.
-¿Pero que? -se cuestiono pensativamente.
De pronto oyeron un sonido sospechoso.
-¿Has oído eso?
-Si, venía de por ahí -le señalo a un hueco oscuro que había en un piso arriba-. Sono como algo de cristal rompiendose.
-¿Estaremos solos aqui?
-Espero que no.
Subieron por las escaleras que daban al piso de arriba, atravesaron el hueco y dieron con otro pasillo que era mucho mas amplio que el anterior que usaron para entrar en el castillo, era un pasillo encrucijado, miraron a ambos lados intentando de entender de donde provino aquel sonido que oyeron cuando estaban abajo, no había nada que llamase la atencíon excepto algo tirado en el suelo y que parecía roto.
Se acercaron para ver de que se trataba.
Lo que estaba tirado era un jarron, un jarron con unas flores secas y muertas.
-Creo que esto se ha caído -reafirmo Ermit.
-¿Pero como? No se puede caer esto después de haber estado todo esto sosteniendose durante mil años sin problemas -critico Sparx ese hecho, el jarron con las flores no se pudo caer solo ya que estuvo ahí durante mucho tiempo y nadie lo toco.
Alguien tuvo que tocarlo.
De pronto oyeron algo que les alarmo peor que antes, se giraron mirando hacía el otro lado, no había nada ahí pero se escuchaba que algo se aproximaba, no sonaba a un ser vivo ya que se oía el sonido de algo pesado que venía arrastrandose por el suelo, oír ese sonido les hizo temblar de miedo ya que no querían asumir que se estaba aproximando aquello que justamente no querían llegar a ver.
Sparx estaba tan aterrado que se puso a levitar hacía atras, lo hizo muy lentamente sin que Ermit se percatara de lo que hacía, siguio yendo hacía atras hasta que de pronto choco con algo que lo asusto aún mas, se giro y vio que se trataba de otra armadura vacía, suspiro aliviado al creerse que era algo hostil, pero entonces el casco de la armadura se giro por si solo mirandole fijamente, lo cogío con su mano.
-¡Ermit! -le grito euforicamente.
El viejo duende se giro observando que una armadura estaba cogiendo a Sparx fuertemente con la mano, la armadura estaba viva, era una armadura viviente de verdad, tal cual como les había avisado T-Bone, se quedo tan aterrado al ver eso que se olvido por completo de lo que le estaba hacíendo a la libélula, se hizo hacía atras hasta que choco con la pared de la esquina, cayo sentado contra el suelo mientras veía como la armadura le miraba fijamente, a pesar de no tener cara, se podía sentir que lo miraba con odio.
Volvío a oír el sonido pesado de antes, se giro y vio que se trataba de otra armadura viviente que venía del camino de la izquierda, este iba muy lentamente dando pequeños pasos, como si todo su cuerpo le pesara y apenas se sostuviera sobre su propio pie. En cuanto le vio, levanto su espada alzandola tan alto que podía tocar el techo, lo iba rajando con la punta a medida que avanzaba.
Ermit estaba tan aterrado que no sabía que hacer, quería escapar de ahí pero tampoco podía abandonar a Sparx, no después del trauma que paso antes creyendo que lo dejo morir tontamente, tenía que ayudarlo como fuera.
Se levanto y agarro fuertemente la mano de la armadura.
-Sueltale ahora mismo, estupida armadura de vacia de pacotilla -le rogo reprochadamente que le soltara, intento de abrirle los dedos pero no podía, tenía mucha fuerza.
La armadura se enfado y le dio un fuerte golpe en la cara con su codo que lo hizo salir volando varios metros hacía atras, se arrastro sobre el suelo hasta acabar llegando a unos metros cercanos de donde se encontraba la otra armadura. Esta inclino su espada dispuesta a clavarsela sobre Ermit, rapídamente reaccíono a tiempo y se hizo a un lado esquivando el golpe de la espalda, la clavo contra el suelo.
Aprovecho la confusíon de la armadura para ponerse de nuevo de pie.
-Deteneos ahora mismo, no venimos a pelear -les ordeno razonando con ellos, tenía la idea de que si trataba con ellos, quizas les dejarían en paz.
La armadura solto un soplido por su boca, se notaba que estaba enfadado con él.
-¡Ermit! -suplico Sparx mientras forcejeaba para soltarse de la mano de la armadura, este lo apreto aún mas hasta que al final no pudo soportarlo mas, se rindio.
La armadura lo tomo como muerto, asintio conforme por como lo dejo y luego enderezo el brazo para tirarlo, lo lanzo con fuerza contra la pared, impacto en la pared y luego cayo inconsciente en el suelo.
Ermit vio lo que le hizo la armadura, marcho corriendo apuradamente para cogerle, lo cogío lo mas rapídamente que pudo y se puso a correr alejandose de la armadura de la cual intentaba de cogerle pero no le dio tiempo, era muy lento moviendose.
Giro por la derecha y de ahí siguio andando todo recto con tal de alejarse de las armaduras, para ser muy letales, eran muy lentas, pudo notar que ademas de eso apenas se podían mover con facilidad, como hacía cualquiera que intentase de moverse con una armadura, empezo a hacerse una vaga idea que quizas esas armaduras no estaban vacias del todo, actuaban como si fuesen seres vivos de verdad, como si el espiritu de aquellos que portaron sus armaduras estaban aún dentro.
Eso era, eran fantasmas metidos en sus respectivas armaduras. Pero eso igualmente no le servía de mucho, tanto si tenían algo dentro o no, habían provocado un daño considerable en Sparx y eso era algo que no podía tolerar.
Después de tanto correr se detuvo en un extremo del camino, se puso a respirar profundamente para recuperar el aliento, abrío las manos y observo detenidamente como se encontraba Sparx ahora, estaba completamente consciente y malherido, no sabía por donde porque apenas veía que tuviese magulladuras en algún lugar, y al ser invertrebrado hacía que le resultase complicado si tenía algo roto o no.
-Sparx, ¿estas bien? -intento de despertarlo.
No despertaba, apenas reaccíonaba siquiera.
-Venga vamos Sparx, no me hagas esto -dijo desesperado al ver que no podía hacer ningúna otra cosa para reanimarle, no quería constar que lo dejo morir de nuevo.
Volvío a oír el sonido pesado que hacían las armaduras, se giro mirando de reojo, no las vío, pero sentía que estaban cerca, tenia que seguir escapando de ellas antes de que él también acabase herido, marcho corriendo y se alejo lo mas que pudo, primero tenía que alejarse lo suficiente, luego se ocuparía de reanimar a Sparx.
..
Spyro y Vickam continuaban su recorrido, atravesaron el camino secreto que los llevaba hacía otra seccíon diferente de todas las que se habían encontrado antes, esta era amplia pero era cuadriculada, a los costados había varios accesos abiertos que daban a otros caminos, y en el centro había una fuente circular con la estatua de un caballero clavando la punta de su espalda contra el suelo.
Ambos se miraron sorprendidos por el aspecto de ese lugar.
-¿Que crees que sera este lugar? -le pregunto Vickam a Spyro.
-No lo se, quizas el centro del laberinto.
-¿El centro del laberinto?
-Un laberinto es como un enorme cuadrado, tiene sus secciones para ir de un lado a otro, y en medio se encuentra el centro, que es basicamente esto, el centro donde se reunen todos los caminos del resto del laberinto -explíco Vickam conociendose el tema.
Spyro lo comprendío aunque no pudo evitar ver que Vickam sabía bastante de esto.
-¿Tu no habras trabajado construyendo laberintos con Ermit verdad?
Vickam se rio ante esa mencíon tan absurda, aquello hizo que Spyro también se riese pero debido a que como ambos estaban tan metidos en una situacíon tan preocupante, necesitaban soltar algo de risa para sentirse consigo mismos.
Terminaron de reirse y se acercaron a la fuente que tenían delante, alzaron la mirada y vieron que no había agua, era una fuente seca, pero lo mas raro de todo es que encima el suelo no estaba humedo, como si jamas hubiesen tirado agua dentro, Spyro lo toco pasando la uña por dentro del marmol del que estaba hecha la fuente, noto que lo habían lisado, como para impedir que se humedeciera con el paso del tiempo, Spyro se sintio tan extrañado al notar eso que empezo a sospechar de que quizas alguien mas se metía en el laberinto para limpiar todos los accesorios que se encontraban metidos dentro, como si el laberinto no hubiese quedado abandonado sin vigilancia.
-Spyro -le llamo Vickam-. ¿Tu crees que sea una armadura viviente?
Alzo la mirada fijandose en el caballero, el aspecto del caballero era intimidante, tenía los ojos dibujados de forma triangulada como para que pareciera que estaba poniendo una expresíon de puro odio sobre quien le mirase, pero a pesar de ello no tenía nada que indicase que fuese algo hostil, parecía una estatua normal y corriente, a pesar de que se encontraba colocada en un lugar bastante inusual.
-Me parece que nos mira.
-Eso es imposible, las armaduras no estan vivas a menos que alguien la manejase desde dentro, en cualquier caso tendría que ser una armadura controlada por una serie de ajustes mecanicos que pudieran manejar automaticamente todos los movimientos de esta armadura y atacarnos -argumento Spyro especificando todos los aspectos que pudiesen indicar que la armadura tenía algo de vida propia o no.
-¿Y crees que puede atacarnos?
-Si no tocamos nada, entonces mejor que no, no perdamos mas el tiempo y sigamos con lo que teníamos pendiente por hacer -acoto dispuesto a pasar del tema ya que cada cosa que ellos hacían, lo empeoraba todo aún mas.
-Cierto -estuvo de acuerdo Vickam.
Ambos se alejaron de la fuente y se pusíeron a mirar todos los caminos que tenían a los costados, no tenían ni idea de cualquier coger, todos parecían dar con la seccíon que tenían mas adelante, pero ambos sabían bien que ningúno de esos caminos iba a ser facil ya que en todos habían varias trampas escondidas, si se disponían a tomar un camino, tenían que hacerlo pensando en lo que supondría para cada uno.
-¿Cual tomamos? -le pregunto Vickam queriendo saber su opinion.
-No tengo ni idea, sin usar mis habilidades apenas se como coordinarme.
-¿Y no puedes echar un poco el vuelo para ver como es por arriba?
-¿Pero no te acuerdas de lo que dijo antes T-Bone? Cada cosa que hagamos, sera tratado como si hiciesemos trampa, y el Rey Calamidad nos castigara por eso.
-Ya, pero yo hablo de hacer un salto enorme de unos pocos segundos.
-¿Te refieres a que me lance en picado contra el techo? -se intrigo con esa idea.
-Un vuelo rapído y luego vuelves a caer, antes de que siquiera el Rey Calamidad se entere de lo que hacemos.
-¿Pero y que pasa si ya se esta enterando?
-¿Ni que tuviera espias metidos aqui observandonos?
Aquello hizo que Spyro se pusiera a debatir sobre esa cuestíon, hasta ahora no les había ocurrido nada que indicase que hubiesen hecho trampa, pero sentía que a pesar de todo estaban cometiendo un error imperdonable, no tenía ni idea de como hacía el Rey Calamidad para estar observandoles, podía asumir que como era un ser magico podría ver cada movimientos que ellos tenían dentro del laberinto, pero debía de existir una explicacíon mucho mas logica para eso. Se puso a mirar a ambos lados intentando de averiguar si había algo que indicase que el Rey Calamidad verdaderamente les observaba, no había nada excepto... la estatua del caballero.
Volvío a fijarse en el caballero, estaba ahí inerte sin hacer nada, tanto que le hizo sospechar que quizas estaba ahí puesto para observar lo que sucedía, se intrigo y se dirigio apuradamente hacía él.
-Rey Calamidad, ¿si estas verdaderamente escuchando nuestra conversacíon, danos una prueba o intentare hacer aquello que mi compañero me sugiere que haga? -le pregunto a la estatua con tal de probar de si el Rey los miraba a traves del caballero o no.
No hubo respuesta.
-Spyro, ¿que estas hacíendo?
-Este es su laberinto, él lo controla todo, y se muy bien que de algúna manera nos esta observando a traves de los ojos de esa armadura.
-¿Como puedes estar tan seguro de eso?
-No lo se, pero tengo la sospecha de que debe de ser por este motivo por el cual esta armadura esta colocada aqui, venga Rey, hablame, demuestrame que nos ha estado observando desde que entramos aqui -le rogo freneticamente a la armadura, quería hacer que el Rey hablase a traves de ella.
Seguia sin haber respuesta, la armadura no se movía y no había nada que activase algún sistema mecanico parecido a los que había antes, no sucedía nada en absoluto. Spyro se harto y decidio hacer lo uníco que podría hacerle enfadar, se alejo poniendose en un espacio amplio, se dispuso a hacer el vuelo.
-Se que no te gusta que los jugadores hagan trampas, pero lo voy a hacer.
-Spyro, por favor, no lo hagas, me he equivocado -le rogo nerviosamente Vickam sintiendo que había cometido un error al meterle esa idea en la cabeza.
-Ahí voy -acoto decidido, iba a volar hacía arriba de todo.
Pero justo antes de que pudiera hacer nada, los ojos de la armadura se encendieron poniendose en un tono rojo carmesi brillante, Vickam los vio y se asusto cayendose hacía atras al no esperarselo ver, Spyro se enderezo viendo que dio resultado, miro fijamente a la armadura que ahora le miraba con una expresíon distinta.
-Dragon Spyro, me presento ante ti, el Rey Calamidad -dijo una voz penetrante y siniestra que salía de la armadura, pero provenía de la fuerza magica que estaba iluminando los ojos.
