176

EL CONTROLADOR DE MENTES

Spyro y los otros tres escucharon atentamente lo que dijo el Rey Calamidad.

-¿Que hay mas oscuro que los muertos? -le pregunto Spyro mirandole con una expresíon de pura intriga ya que ahora veía que le había estado ocultando otro hecho mas.

Se llevo las manos a la cara avergonzado por haber dicho eso, se quejo amargamente y luego se quedo pensando detenidamente sobre lo que iba a decir.

-Chicos, lamento mucho decir esto, pero me temo deciros que el hechizo de Lynus, no solamente ha hecho que salgan los muertos errantes de sus tumbas, sino también ha provocado que despierte un antiguo sér que ha permanecido dormido durante mas de mil años, un sér que podría desestabilizar Skylands y acabar con todos sus habitantes -comento revelando que había algo peligroso del que no conocían su existencia.

-¿Que clase de sér es ese? -pregunto intrigado Ermit.

-Si venís conmigo, os lo explicare -pidio señalando la puerta.

A Sparx no le gusto esa idea, se sentía desconfiado de ir con él.

-Me parece que no -se nego moviendose un metro adelante con tono firme.

-Sparx -le rechisto Spyro.

-Tranquilo, si él no quiere venir, que no lo haga -espeto consideramente el Rey.

-Si que voy, pero yo ire primero.

-De ningúna manera.

-Sparx -le dijo Vickam poniendose a su lado-. Si es cierto que hay algo muy oscuro que podría matarnos a todos, entonces sera mejor que hagamos todo lo que diga.

-¿Después de lo que le hizo a su hermana? -tercío amargamente, estaba decidido a seguir pensando mal del Rey Calamidad por la mera cuestíon de ese hecho.

Aquello hizo que todos se quedasen ahora dudando de su confianza.

-Haced lo que queraís, si no quereís confiar en mi, por mi vale, pero es decision de vuestro amigo dragon si quiere o no salvar Skylands de lo que se viene ahora -acoto es-pecificamente el Rey dejando claro que no era su problema si ellos no querían escu-charle o no, todo dependía de la palabra de Spyro.

Spyro sabía bien que su hermano no iba a dejar este asunto en paz ya que estaba el problema de que era un vampiro y le hizo daño a sus seres queridos, pero ese problema ya sucedío hace mucho tiempo, no podían hacer nada para arreglarlo, le gustara o no, tenía que confiar en el Rey Calamidad, y conocía la forma de hacer que confiara.

-Sparx, ¿te acuerdas de que Hex dijo que había aprendido sus hechizos de alguien? -se dispuso a contarle una verdad que él no se la creería.

-Si.

-Pues él es su maestro.

Abrío los ojos como bolas al sorprenderse de escuchar eso.

-¿Que? ¿En serio es el maestro de Hex?

-El mismo.

-¿Y como sabes que no te esta mintiendo?

Hizo sacar su orbe para que mirara por él.

Sparx se acerco viendo fijamente el orbe, lo miro y entonces se le vislumbro una imagen visual donde se podía ver a una joven Hex sin su atuendo de bruja y con el cabello suelto, era negro y largo por los costados, estaba en medio de una sala donde apenas se podía ver lo que había alrededor pero se notaba que en un extremo estaba el Rey Calamidad mirandole fijamente con una expresíon expectante con los brazos cruzados. Alzo sus manos hacía arriba y de ahí se materializaron unas esferas de magia negra que flotaban delante suya, fue moviendo las manos provocando que las esferas girasen sobre su eje, cuanto mas movía las manos, mas rapído giraban las esferas, luego alzo los brazos hacía arriba y de ahí las esferas salieron volando en el aire.

El Rey Calamidad le aplaudío sonriendo orgulloso de su destreza.

La imagen se disipo volviendo a ver el color claro y transparente del orbe.

-¿Que ha sido eso? -se cuestiono Sparx al no entender lo que vio, sabía muy bien lo que vio, pero le costaba entender como era posible que lo hubiese visto.

-Eso ha sido una imagen del pasado, de cuando enseñe a Hex a dominar el arte de la magia de los muertos -corroboro firmemente el Rey Calamidad.

-¿Eso te permite ver el pasado? -pregunto intrigado Ermit.

-Te permite el pasado de cada uno, pero solamente vislumbra el tiempo pasado después de cinco segundos -añadio Spyro.

-¿Entonces podemos ver lo que ha pasado dentro de cinco segundos?

-Exactamente, a partir de este momento, ya han pasado cinco segundos, los suficientes como para poder verlo en el orbe -indico dirigiendo la mirada al orbe donde intuia que les mostraría la imagen de lo que acababa de pasar recientemente.

Ambos se quedaron asombrados al ver eso.

-Spyro, ¿quieres que tu hermano pase o no? -le pregunto volviendo al asunto de antes, se acordo de que había quedado pendiente.

El joven dragon le dirigio la mirada a su hermano que ahora parecía estar dudando de su decision, odiaba al Rey Calamidad por ser un vampiro, pero ahora que vio que había entrenado a uno de los Skylanders que mejor conocían, no pudo evitar sentir que ahora tendría que confiar en él le gustara o no.

-De acuerdo -acepto con tono pasivo.

-Bien, venid -se dio la vuelta queriendo que le sigaran los otros.

Spyro se dispuso a seguirle pero vio que Sparx todavía estaba con dudas.

-Sparx, ¿estas bien? -le pregunto preocupado, quería entender lo que le ocurría.

-¿Estas seguro de que no te ha hecho nada?

-Sparx, te juro por los ancestros que él no me ha hecho nada, él no quiere hacerme daño ni sacarme sangre, no es ese tipo de vampiro.

-Pues tardaste demasíado en volver a buscarme -comento Vickam.

Se acordo de que había dejado atras a su amigo y no se había dado cuenta.

-Lo siento mucho Vickam, no me acorde, perdoname -se disculpo apenado al reconocer que cometío un error imperdonable.

Se dio la vuelta y se quedo pensando en la vergüenza que le daba no haberse acordado de regresar por Vickam, se había quedado tan pendiente de todas las cosas que le había contado el Rey Calamidad, que se olvido de su tarea principal que era proteger a los suyos, con eso ya intuia que se estaba precipitando a tomar un comportamiento que iba en contra lo que suponía tener responsabilidades, y si no tenía eso, entonces no servía de mucho que fuera Skylander.

Se pusíeron a seguir al Rey Calamidad que les estaba esperando al otro lado, atrave-saron el fondo negro que cubría el inyer que tenían delante y de ahí acabaron pasando a un pequeño pasillo bastante oscuro donde apenas se podía ver algo, pero se notaba la suciedad y la humedad en las paredes, era tal el olor que echaba eso que ambos no le quedaron otra que aguantarse el olor por no quedar mal delante del Rey Calamidad.

Pasaron del largo pasillo y de ahí acabaron metiendose en un salón de tamaño medio cuadriculado con multiples escaleras a los costados, alzaron la vista hacía arriba observando que el centro del tejado era una vidriera con forma de rombo, tenía incrustado el estandarte de los Muertos encima de un fondo purpura, la luz que pasaba a traves de la vidriera se reflejaba en un costado de las escaleras de arriba dando un aspecto que lo hacía parecer que todo era mucho mas antiguo que lo que era a primera vista.

El Rey Calamidad apoyo el pie del primer escalon de la escalera de la izquierda y de ahí indico a los otros de que le siguieran por ahí, ambos le siguieron subiendo por la escalera que se iba conectando con las demas escaleras de los demas pisos de la casa, cuanto mas alto subían, mas podía verse el aspecto deteriorado del lugar.

Las paredes estaban algo desgastadas y había mucho polvo flotando en el aire, la luz de la vidriera de arriba hacía que se notara aún mas el polvo de los alrededores, lo ignoraron y continuaron subiendo sin problemas a medida que estaban llegando al punto mas alto de la casa, tenía como seis plantas aproximadamente.

Llegaron al ultimo piso y ahí el Rey Calamidad abrío una enorme puerta que se encontraba delante, hizo un gesto con los dedos y la puerta se abrío sola en dos partes, lo hizo con magia, pasaron al otro lado del salón y por detras la puerta se cerro sola también, se llevaron un buen susto ya que no se lo esperaban.

Ambos intuyeron que lo hacía con magia porque era mas facil que hacerlo él solo.

Fueron avanzando por el enorme salón que estaba repleto de objetos antiguos que no habían visto nunca, habían joyas, candelabros, jarras, espadas, y otras armas de tamaños considerables también hechos de oro. El Rey avanzo hacía una mesa circular tapada por un mantel rojo con bordes dorados, encima había una placa redondeada de color marron metalizado con un fina base hundida, se puso delante y saco el orbe, lo apoyo encima de la placa donde se quedo sostenido con mucho cuidado.

-Rey Calamidad, ¿ese sér del que habla, ha estado aqui desde que usted nacio, o de mucho antes? -inquirio Ermit teniendo curiosidad por saber lo que sabía.

-Eso mismo vereís ahora -giro poniendose del otro lado de la mesa.

Ambos se miraron extrañados por la forma amarga que tenía de comportarse, no sabían si lo hacía por hacerse el estricto o porque los odiaba por algún motivo.

El Rey Calamidad apoyo sus manos sobre el orbe, se concentro cerrando los ojos y mientras se quedaba en una posicion rejalada y tranquila. De pronto el orbe empezo a iluminarse hacíendo salir un enorme destello blanquesino que salía reflejado del interior de la esfera, ese destello siguio creciendo provocando que todo el grupo tuviera que taparse las manos de lo fuerte que era.

El destello salío del orbe y se materializo flotando por encima como una pequeña esfera de luz, la esfera de luz estallo en varios pedazos que se formaron a lo largo de la mesa y se convirtieron en un mapa tridimensional de todo Skylands.

El Rey empezo a contar:

-Antes de que Malefor cambiara el curso de la historia para siempre, hubo otro ser igual de oscuro que él, no tan poderoso, pero si lo suficientemente listo como para gobernar Skylands y matar a todos los seres que habitan en él sin siquiera parecer culpable de sus actos -explíco mientras iba moviendo el orbe provocando que el dibujo magico se cambiara cada tanto.

Ambos se acercaron y pudíeron observar con mas detenimiento lo que les iba mostrando, el mapa se difumino y se fue transformando en la imagen de un pequeño ser de cuerpo redondeado, sin piernas y sus brazos tenían forma conica, iba vestido con una túnica que le cubría la mayor parte del cuerpo dejando ver una pequeña parte inferior de su cuerpo y encima de la cabeza tenía incorporado una mascara formada por unas puas rectangulares, la del centro mas grande que las del costado y por abajo tenía incorporadas unas lentes enormes que le tapaban los ojos dejandoselos enormes.

-Su nombre, es Masker Mind -declaro.

Vieron al sér y les producía risa verlo ya que era un pequeño fantasma bastante enano que no parecía tener nada intimidante, pero viendo que el Rey Calamidad le tenía algo de preocupacíon, decidieron tomarse en serio la idea de intuir que ese sér era una amenaza mucho mayor de lo que parecía a primera vista.

-¿Que es exactamente ese Masker Mind? -pregunto Ermit intrigado por conocer todos los detalles sobre ese sér que mostraba.

Fue modificando la imagen a medida que contaba la historia.

-Masker Mind fue en su momento un druida conocido por muchos, lo consideraban un controlador de mentes porque era capaz de controlar a la gente y obligarlos a hacer cosas que nadie era capaz de lograr, y una de ellas, era la de matar -se cambio la imagen a la de un mabu con los ojos brillantes armado con un cuchillo y estando delante de lo que parecía ser una mujer mabu durmiendo inocentemente en una cama.

Tragaron saliva del miedo que les daba ver esa imagen, ahora con eso les quedaba claro que ese sér no era tan ofensivo como parecía a pesar de su diminuta apareciencia.

-Masker Mind sentía una terrible envidia por todo el mundo porque no soportaba que todo el mundo tuviera lo que no podía tener él, así que por eso mismo los castigaba controlandoles y obligandoles a matar a sus seres mas queridos, asesino a una docena de familias y dejo a los maridos con la culpa de eso, y podría haber llegado a mas sino le hubiesen detenido en el momento justo.

-¿Porque? ¿Que le paso? -pregunto Spyro intrigado por saber como acabo.

-Al parecer un niño descubrío las cosas que hacía, le aviso a todo el mundo de que él era el culpable de todas las muertes misteriosas que se estaban produciendo en el pueblo, cuando la gente se dio cuenta de que era cierto, mandaron a un druida para poder detenerle -se cambío la imagen de otro druida muy distinto a Masker Mind enfrentandose con magia a este mismo-. Ambos lucharon con todo lo que tenían, pero el otro druida era mucho mas fuerte que él, y lo acabo venciendo -cambio la imagen a otra donde ahora se veía a Masker Mind derrotado a causa del druida bueno.

-¿Y que hicieron después con él? ¿Lo ejecutaron?

-El pueblo quiso ejecutarle de la misma forma que murieron todas sus victimas, pero el druida intervino y convencío a los superiores de ese mismo pueblo para que él mismo pudiera juzgarle por sus actos. Al cabo de un dia mas tarde los superiores aceptaron y dejaron que él le juzgase. Decidio expulsarle a una de las zonas mas oscuras y desconocidas de todo Skylands para que se quedara ahí el resto de sus años de vida asumiendo que se arrepentiria de sus actos, y cuando muriera lo podría hacer en paz.

-Pues un castigo bastante justo, ¿no lo parece? -objetó indirectamente Sparx sintiendo que aquel druida fue demasíado benevolente con él.

-En aquel momento no era muy habitual que un criminal fuese juzgado a muerte a menos que fuese un caso especial, y después de lo que hizo Masker Mind a esa gente, todos prefirieron su muerte a que continuase con sus horribles juegos de engaño -añadio considerablemente el Rey, con eso constataba de que Masker Mind podría haber muerto y así no estaría sucediendo lo que estaba pasando ahora.

-Pero algo le paso, ¿no? ¿Como acabo aqui en el mundo de los muertos? -pregunto Spyro percatandose de que hubo un motivo por el cual acabo cayendo en el mundo de los subterraneos para convertirse en el fantasma que parecía ser ahora.

-Después de que le hubiesen desterrado del pueblo, Masker Mind vago durante varios dias a los lomos de una pequeña barca de madera atravesando todo un mar abierto sin rumbo a ningúna parte, no pudo ni comer ni beber, y ni siquiera sabía como regresar a tierra. Al ver que no tenía ningúna esperanza de encontrar tierra firme, decidio ir al uníco lugar donde nadie se atrevía ir. A las cuevas subterraneas de Skylands, donde todos entran, pero nadie vuelve de ahí -se cambio la imagen a un dibujo donde se mostraba la barca en la que estaba metido Masker Mind y metiendose en una especie de cueva marina con los bordes hechos de rocas amontonadas entre si.

-¿Esas cuevas subterraneas, son el mundo de los muertos nó?

-Así es, antes de que las almas errantes quedasen metidas aqui, esto no era nada mas que un mundo subterraneo vacio y sin apenas nada de vida, pero después de que la magia se hubiese mezclado con el entorno, paso a ser lo que es ahora este lugar, una tierra de magia oscura donde conviven todas las almas de serés cuyos asuntos pendientes aún quedan por resolver -reafirmo demostrando que el mundo de los subterraneos nunca vi-no creado de la misma forma que el resto de Skylands, se tardo su tiempo en formarse.

-¿Que le paso una vez se metío en las cuevas? -pregunto Vickam.

-Masker Mind se metío en las cuevas teniendo la curiosidad de que quizas encontraría algo que le ayudara a tener mas poder del que tenía antes, quería vengarse de quienes le castigaron al exilio, así que penso que este sería el lugar indicado donde encontraría una nueva oportunidad para ser mejor de lo que era antes.

-¿Pero no lo consiguio verdad?

-Lo consiguio, pero a un gran coste.

-¿Y eso porque?

-Masker Mind encontro un cristal purpura, uno de los primeros en formarse a traves del interior de Skylands, vio el cristal y creyo que eso sería lo que le daría el poder que tanto ansiaba, así que lo rompío y libero una energia oscura que lo convirtio en un ser fantasmagorico con suficiente poder como para acabar con los suyos. Pero desgraciadamente ese poder también le mato, y como esa energia es capaz de controlar la vida, la propia magia del cristal le dejo convertirse en un alma en el mundo de los vivos, un fantasma hecho de pura energia magica, jamas volvío a ser el mismo de siempre.

Con esa explicacíon Spyro dedujo algo que no había caído en la cuenta.

-Masker Mind era el primer fantasma, ¿no?

-Exacto, y como fue el primer fantasma nacido a partir de la magia de este mundo, quedo condenado a permanecer aqui encerrado sin la posibilidad de salir al mundo exterior, la propia cueva se convirtio en su propia prision eterna.

-Pero entonces si esta aqui, ¿donde se encuentra ahora? Porque en ningún momento nos hemos encontrado con él a lo largo del camino -critico dudosamente Sparx al reconocer que si aquel druida fantasmagorico se encontraba donde estaban ellos, en que parte de todo el lugar hallaba exactamente.

-Sigue aqui, pero no viviendo entre las almas -volvío a cambiar el dibujo mostrando ahora a Masker Mind siendo rodeado por varias estructuras construidas a lo largo de la cueva subterranea-. Mientras la cueva estaba tomando forma, la magia de aquel cristal producía un efecto tan potente en la tierra de Skylands, que muchos de los habitantes de la superficie empezaron a notar el extraño cambio que se estaba produciendo por todo el mundo, aquello hizo que muchos exploradores se decidiesen por explorar este lugar en busca de materiales que pudiesen utilizar para su propio consumo, y cuando encontraron con este lugar, no se percataron de que había un sér observandoles, un sér que estaba dispuesto a utilizarlos para hacer lo que mas le gustaba hacer. Matar -cambió el dibujo a una imagen donde se veía a uno de los exploradores asesinando violenta-mente a sus propios compañeros, era Masker Mind controlandole y obligandolo sin es-tar consciente de si mismo a asesinar a su grupo.

Ambos se horrorizaron de lo violenta que era esa imagen, con solamente ver eso, ambos ya tenían bien claro lo cruel que era aquel druida, aunque fuera un fantasma, no había cambiado nada, seguia siendo el mismo asesino que siempre fue.

-¿Que le paso al explorador? ¿Se dio cuenta de que mato a sus propios compañeros? -pregunto Vickam intrigado por saber como termino ese asunto.

-Después de que le hubiese controlado, el explorador volvío en si y se percato de lo que hizo, se sintio confundido ya que no se acordaba de nada de lo que paso, aquello fue algo que entusiasmo a Masker Mind ya que ver como una persona se atemorizaba de sus propios actos, le divertía. Pero entonces sucedío algo que ni él mismo Masker Mind se esperaba por ver en ese momento.

-¿Que? -preguntaron todos mutuamente.

-Aquel explorador, ya tenía pensado matar a sus propios compañeros ahí mismo, re-sulto ser un hombre avaricioso cuyo uníco proposito era hacerse con los materiales que se encontraban ahí y llevarselos sin los suyos, quería la fama para él solo.

-Pero que monstruo -exclamo sorprendido Sparx al no poder creerse que de entre todas las personas que podrían haberse metido ahí, se metío uno con un pensamiento bas-tante egoista sobre lo que planeaba hacer en esa cueva.

-Al ver que aquel explorador era como él, y pensaba igual que él, a Masker Mind se le ocurrío un plan para poder utilizarle en su propio beneficio, se presento con él explicandole quien era, y le propuso el trato de que él se fuera llevandose los cristales, le diria a todo el mundo que sus compañeros murieron, que fue él el uníco superviviente de aquella expedicion, y que lo que encontro cambiaria a Skylands para siempre, le dijo a todo el mundo que la cueva subterranea era un lugar apto para vivir gracias a la magia de aquel cristal que quedo mezclada con la tierra interior.

Ahí entonces Spyro llego a otra conclusíon.

-Y con eso hizo que todo esto se llenara de gente, para poder a muchos mas de la misma forma que hizo con los exploradores -concluyo euforico al reconocer que aquel trato que logro hacer con el explorador era peor de lo que parecía.

-Que bastardo, primero le obliga a hacer al explorador lo que justamente pretendía hacer para que ahora luego encima le ayude a traer mas gente para matar -se quejo Ermit indignado al ver como aquellos dos se salíeron la suya.

-¿Le sucedío algo a Masker Mind y a su nuevo compinche? -pregunto vacilante Sparx queriendo saber como continuaba la historía, estaba intrigado por querer descubrir si ambos recibieron su castigo o no.

-Si, y no.

-¿Que quiere decir eso?

-Vereís queridos serés mortales, después de que Masker Mind hubiese hecho aquel trato con el explorador, este regreso con su gente donde ahí les notificio lo que descubrío, y como tal, todo el mundo empezo a venir aqui interesado en hacerse su propio comercio usando los materiales que se encontraban en la cueva. Muchos ganaron una fortuna con los tesoros que hallaron ocultos entre los muros de la tierra, tanto que se beneficiaron de ello creando una civilicacíon subterranea en este lugar con la idea de usar los materiales de la cueva como fuente de alimentacíon para las demas industrias agricolas que se encontraban arriba, mientras que otros la prefirieron usar para crearse su propio hogar alejada de los peligros de ahí arriba -cambío el dibujo a una imagen de una ciudad formada por varias casas cubicas, fabricas que tenían unos tubos largos y grandes que se conectaban con la tierra y caminos repletos de plataformas con vehículos mineros que iban circulando por cada tramo de la ciudad.

Al ver el aspecto de aquella ciudad, ambos empezaron a reconocer que ese tipo de ciudad industrial, no la habían visto en ningún momento, lo uníco que vieron fue un pequeño pueblo formado por pequeñas cosas rodeadas de un ambiente tenebroso y ce-menterios como el que estuvieron antes, nada tenía ese aspecto.

Dedujeron que algo paso ahí y todo cambió repentinamente.

-Pero como en cada civilicacíon nueva que se construye, ocurre algún imprevisto, y ese imprevisto resulto ser Masker Mind -cambío el dibujo a una imagen de Masker Mind observando oculto entre los rincones del pueblo-. Como el explorador cumplio con su parte del trato, Masker Mind empezo a usar a los nuevos invitados para poder controlarles la mente y seguir asesinando a la gente que les rodeaba, uno por uno les fue matando sin que la gente sospechara del motivo por el cual se producían todas esas muertes, al final empezo a convertirse en una obsesión para él, cuanto mas mataba, mas ansias le daba por seguir haciendolo sin importar las consecuencias de ello.

-¿Pero acaso nadie se daba cuenta de que había gente muriendo misteriosamente?

-Unos cuantos escepticos se percataban de ello, pero nadie supo entender lo que era, después de varias muertes, la gente empezo a temerse lo peor, creían que había un asesino entre ellos, y ese mismo asesino podría ser uno de los trabajadores, cundío el panico, la gente se metío con todo el mundo buscando a un culpable, pero lo uníco que lograron fue darle a Masker Mind esa diversíon que tanto le gustaba.

Ambos se desesperaron con ese tema ya que cuanto mas le contaba sobre lo que paso, mas nerviosos se ponían por descubrir como se detuvo a Masker Mind.

-Después de aquel estado de panico, muchos empezaron a ir abandonando la cueva al creer que ya no era un lugar seguro, pero unos cuantos se quedaron, y esos cuantos fueron muriendo uno por uno de la misma forma. La situacíon se volvío tan tensa, que al final un hombre, una de las pocas personas que eran lo suficientemente listas para darse cuenta de que todo ese desastre estaba siendo causado por un uníco responsable, y aquel hombre decidio enfrentrarse a ese mismo responsable, para así impedir que siguiera matando a mas gente y así no perturbar el estado de las cosas -cambío el dibujo y se mostro la imagen de un hombre vestido con capa que se estaba enfrentando con magia a Masker Mind, este lanzaba rayos a traves de sus ojos mientras que el hombre hacía movimientos con las manos para lanzar otro rayo de magia igual de parecido.

Ambos vieron esa imagen atentamente y supíeron reconocer al instante de quien se trataba, era la misma persona que tenían justamente delante.

-Eras tu -señalo al Rey Calamidad.

-Así es -afirmo solemnemente.

-¿Tu detuviste a Masker Mind?

-Lo hice, pero a un gran coste.

-¿Que coste?

-Cuando me di cuenta de que el fantasma de Masker Mind estaba asesinando al resto de trabajadores que aún quedaban en el pueblo, tuve que encargarme personalmente de él ya que era la uníca persona que mejor sabía de magia de todo el lugar, y eso suponía que tuviera que salir de mi mansíon para revelarles a todo el mundo lo que era en aquel entonces. Me enfrente a él y le venci, pero cuando la gente me vio, me miraron todos con miedo, como si lo que hubiese hecho por ellos no hubiera importado para nada, no veían a un heroe o a un protector, lo que veían era a un vampiro que había estado viviendo con ellos sin que se dieran cuenta. Me rogaron que abandonase el pueblo, pero yo no quería porque estaba en mi hogar, así que no quedo otra que ellos fuesen los que se marchasen de ahí, y se marcharon, abandonando todo aquello que habían estado construyendo durante los ultimos años.

-Y desde entonces te has pasado todos estos años viviendo solo rodeado de todas esas almas a las que estas protegiendo, ¿verdad?

-Jure por la vida de mis parientes que protegería este lugar para evitar que volvieran a pasar cosas como lo ocurrido con Masker Mind, pero ahora ese sér esta volviendo a ser libre de su prision, y si no le paramos, conseguira volver a jugar con nuestras mentes obligandonos a ser cosas que no queramos, como matar a nuestros amigos mas cer-canos, y a los familiares que mas queremos.

Aquello hizo que ambos se miraran reconociendo que si en algún momento Masker Mind les contraba las mentes, uno de los dos acabaría con el otro sin estar consciente.

-¿Como fue que venciste a Masker Mind? -le pregunto Ermit.

-Masker Mind se disponía a usar su hechizo de control de mentes para controlar mi mente, pero yo fui mas listo que él y utilice un espejo perteneciente a mi familia para que rebotara su ataque y fuese directamente hacía él, su hechizo lo dejo atontado, y con eso lo aproveche para poder mandarlo a una cripta que se encuentra al otro lado del valle donde ha permanecido dormido durante todo este tiempo.

-Pues usemos ese mismo espejo para volver a atacarle de nuevo -opino Vickam.

-Me temo que ya no podra ser tan facil como antes.

-¿Y eso porque?

Les hizo un gesto con las manos para que le siguieran, salío de la habitacíon y se dirigio al salón principal donde ahí se encontraba un enorme objeto aplanado cubierto por una sabana blanca, tiro de la sabana mostrando que se trataba del espejo, pero era un espejo con los cristales resquebrajados a lo largo de todo el marco.

-¿Que le paso al espejo?

-Cuando Masker Mind lanzo su ataque, no solamente provoco que rebotara y le diera, también provoco que el espejo se resquebrajara a causa del impacto de su hechizo, he estado años intentando de arregarlo, pero no me deja hacerlo.

-¿Que quiere decir con eso? -se cuestiono Spyro esa mencíon.

Paso su mano cubierta de una capa magica sobre el espejo, no ocurrío nada. Ambos se le quedaron mirando extrañados al no entender si sucedío algo o no.

-Este hechizo debería haberlo arreglado, pero no se porque motivo mi magia no lo afecta, no se arregla por si solo, y si este espejo no funcíona, entonces no podremos utilizarlo para luchar contra Masker Mind.

-¿Y no hay otra manera de luchar contra él?

-La hay -giro su cabeza dirigiendose hacía Spyro, le miro y dijo-: Él.

-¿Mi hermano? -reaccíono sorpresivo Sparx.

-Este mundo esta formado tanto por la magia negra y la magia purpura, y la estirpe a la que pertenece Spyro tiene esa magia en su interior, si es lo bastante poderoso como dice ser, entonces creo que podra combatirlo y detenerlo cuando salga -declaro dando a entender que Spyro era la mejor arma que tenían para detener a Masker Mind.

Spyro se quedo dubitativo al oír eso, entendía bien que la magia que tenía en su sangre era igual de equivalente a la magia que tenía Masker Mind, pero no se sentía muy seguro de poder hacer esto. Masker Mind era un sér que controlaba la mente de la gente y le obligaba a hacer cosas de las que no era conscientes, si eso mismo le ocurría a él en algún momento cuando estuviera luchando contra él, su hermano seguramente actuaría por propia preocupacíon y se metería en medio hacíendo que Masker Mind le obligara a matarlo, y eso era algo que no podía permitirse dejar que pasara.

-Espera un momento -le interrumpio Sparx mirandole desafiante como si hubiese dicho algo malo que no le gusto-. Si Spyro se enfrenta a él, ¿que le ocurrira si utilizo su hechizo de controlar las mentes de la gente? ¿Le ocurrira lo mismo?

-Dudo que suceda, los dragones son una especie fuerte, con su metabolismo tan superior, posiblemente no llegue a afectarle del todo su hechizo.

-Pero él todavía es un nonato, aún no ha llegado a desarrollar del todo su potencíal -añadio terciorando de que no iba a funcíonar como él se pensaba.

-Ah, entiendo -comprendió asintiendo indignado al reconocer ese hecho.

-¿Entonces puede que le llegue a controlar la mente, nó? -espeto preocupadamente Vickam queriendo corroborar de que ahora esa idea se veía peor que antes.

-No lo se, Masker Mind se ha pasado mas de mil años encerrado en un lugar donde apenas ha estado consciente, pero si resulta que ha estado recargandose de magia todo este tiempo, entonces creo que hara algo mas que controlarle la mente -opino confesando de que estaba la posibilidad de que mismo sér fuese ahora mas poderoso que nunca.

Todos se llevaron una expresíon de temor al oír eso.

-Pero no podemos determinar que eso suceda, tenemos que actuar ahora antes de que Masker Mind se despierte y me busque -insistio apresuradamente el Rey.

-¿Que te busque a ti?

-Yo fui quien le encerro, ¿que creeís que sera lo primero que haga cuando despierte? -objetó hacíendoles ver que ya se intuía lo peor consigo mismo.

Se quedaron impavidos al reconocer que tenía razón en ese hecho.

-¿Donde es que esta encerrado? -pregunto Spyro.

-Al otro lado del Valle, muy cerca de donde se encuentra el cementerio en el que vosotros os encontrasteís con el fantasma del general Lynus -señalo hacía la ventana in-dicando la cantidad de metros que tenían que hacer de vuelta para volver.

-Pues volvamos y avisemos a T-Bone de esto, él podra contener a Masker Mind mientras nosotros volvemos -propuso Sparx.

-No podra -declaro.

Le miraron sorprendidos al oír ese comentario.

-¿Que quieres decir con que no podra? ¿No podra contenerlo?

-Me temo que no, a pesar de T-Bone tiene mucho poder encima, no es lo suficiente fuerte para enfrentarse a alguien de la superioridad magica que tiene Mind, tanto él como yo hemos estado acumulando energia durante mucho tiempo, y T-Bone ha estado aqui por menos de un cuarto de siglo, no tiene tanta fuerza magica como para poder vencerle, y si lo hace, acabara mal -explíco confesando que como T-Bone había estado viviendo con menos tiempo que los demas, toda la magia que tenía en su interior no era lo suficientemente grande como para vencer a Masker Mind en su juego.

-Entonces tenemos que avisar a T-Bone de esto -propuso mas seriamente Sparx al cerciorarse de que ahora no solamente tenían que acabar con Masker Mind sino también el de salvar a T-Bone de impedir que se enfrente por las buenas a un enemigo que él apenas comprendía, no podía dejar que sufriera después de todo lo que hizo por ellos.

-Yo os acompañare a la salida, pero tened en cuenta que si Masker Mind sale de este mundo, hara lo que venga en gana con tal de hacer que sienta placer con sus muertes, y eso es algo que nunca va a terminar para él -les aviso expresamente el Rey Calamidad para que tuvieran en cuenta que no podían cometer ningún error con esta batalla.

Ambos se pusíeron de acuerdo y entonces se dieron la vuelta marchandose por el mismo lugar por el que habían venido, se alejaron del salón pero entonces el Rey Calamidad se quedo mirando a Spyro con una expresíon tenue y seria.

El dragon purpura noto su mirada y le resulto extraña por algún motivo.

-¿Sucede algo? -le pregunto queriendo entender porque le miraba así.

-¿No le vas a contar a tu hermano la verdad, nó?

Se acordo de que él sabía lo que vio en aquella vision, le volvíeron las dudas sobre ese asunto que no sabía muy bien como resolver.

-Le dire cuando llegue el momento -le contesto con total sinceridad.

-¿Seguro que lo haras? -se cuestiono su decision, no se la creyo para nada.

En su mente se quejo pero eso no puedo evitar reconocer que por mucho que le insistiera de hacerlo, él no estaba dispuesto a cometer esa decision.

-Procura bien tus decisiones dragon, porque pronto en algún momento, todo saldra mal, y la ultima cosa que hagas, sera ser sincero con él -le aconsejo para que tuviera en cuenta de que si no lo hacía, la cosa acabaría fatal para Sparx.

-Solo si yo lo permito -acoto estrictamente y se marcho siguiendo a los otros.