177
EL REGRESO DE MASKER MIND
T-Bone se encontraba en el cementerio donde se había producido el desastre que ahora acontecía a uno mucho mayor, estaba delante de las tumbas de los fantasmas que recientemente le atacaron a él y a sus compañeros de la superficie, no habían vuelto a salir desde que lanzo su hechizo, de eso podía sentirse orgulloso por el momento, pero eso no cambiaba el hecho de que fuera temporal, dentro de un rato volverían a salir y ahí entonces comenzaría el mismo conflicto interminable de antes, le daba miedo volver a pasar por esto, pero estaba preparado para afrontarlo pasara lo que pasara.
Escucho unas pisadas que venían de detras suyo, eran unas pisadas en las que apenas sentía algo, como si al hacer presion sobre la tierra en la que pisaba, nada crujia o se rompiera, al tener eso en cuenta, supo reconocer de quien se trataba.
-¿No deberías estar vigilando? -le pregunto indirectamente.
Se detuvo al instante.
Se giro lentamente y miro de reojo al sér que se encontraba detras suyo, era Lynus, lo miraba con una expresíon compasiva y triste como reconociendo su vergüenza.
-Lo siento, si te he interrumpido -se disculpo con un cierto tono inocente.
-No importa, de todas formas estoy bien concentrado en esto -volvío a ponerse mirando al frente como si no tuviera nada mas que decirle.
-Ya veo -exclamo, siguio acercandose cada vez mas hasta ponerse a su lado.
Quiso mirarle pero le ignoro de lo enfadado que estaba, se encontraba tan pendiente de su tarea principal que no quería perder un apice de atencíon en seguir tratandole.
-Escucha, se que he cometido un error, y que he montado todo este desastre por nada, pero... me preguntaba si...
-No -le contesto antes de tiempo.
-¿No qué?
-No te voy a permitir lo que se que me vas a decir.
-Pero si no sabes lo que te voy a decir.
-Si se lo que me vas a decir -se giro mirandole con una expresíon soberbia-. Vas a decirme de si existe una manera de que seas perdonado por tus errores.
Trago saliva al reconocer que ya se intuia eso facilmente.
-Pero existe una manera, ¿nó?
-Dudo de ello, y si la hubiera, al Rey Calamidad no le gustaría saber que he ayudado a alguien que esta condenado al mayor de todos los castigos.
-Pero y si existiera una manera de que pudiera enmendar todos mis errores y empezara de cero, como si no hubiera ocurrido nada -protesto suplicandole de que le ayudara, estaba tan ansioso por querer ser perdonado, que no iba a parar con ese tema.
-Nada empieza nunca de cero, todos comenzamos algo, y terminamos con todo aquello que hemos iniciado -le relató concluyentemente para que entendiera que por mucho que quisiera redimirse de sus errores, estaba decretado que iba a permanecer con todos esos crimenes que cometío tanto vivo como muerto.
Lynus se desanimo al ver que no tenía ningúna opcíon.
-Y si lo tratara con el Rey Calamidad -añadio teníendo otra idea.
-¿Con el Rey Calamidad? ¿De veras quieres tratar con él?
-¿Y porque nó? Quizas haya pasado por algo parecido a lo mio.
Mascullo amargamente al sentirse con pocas ganas de aceptar eso.
-Mira, entiendo bien que quieras salvarte y ser recibido en el más allá con los ancestros, pero aunque intentaras de tratar con el Rey Calamidad, no creo que a él le guste obstinarse de sus propias normas, ya que si hiciera eso, estaría yendo en contra de todo aquello que creo para evitar que cualquiera monte un lio, ¿lo entiendes? -le explíco razonadamente para que comprendiera que había una cuestíon sobre ese asunto y debía tomarse con bastante precaucíon.
Aquello no le satisfajo mucho a pesar de que ahora notaba de que por lo menos T-Bone le estaba ayudando a resolver su problema.
-Aunque quizas haya una manera -mencíono.
-¿Cual? -reaccíono asumiendo que había algúna buena noticia.
-Existe una solucíon, pero es una que no te va a gustar.
Cambío su expresíon al asumir que seguramente le va a proponer algo de lo que obviamente se iba a arrepentir pero quizas le pareciera la mejor opcíon posible.
-¿De que se trata?
Se acerco a su oido y le confeso su solucíon. Se quedo petrificado al oír lo que le dijo ya que era algo que no se lo esperaba, pero también era algo malo.
-¿Que te parece?
Se paso la mano por la boca pensativamente y dijo:
-Al dragon no le gustara esa idea.
-Lo se, pero es eso o recibir un castigo justo por parte del Rey.
Lynus se dio cuenta de que ahora no tenía muchas opcíones, era aceptar eso que le propuso T-Bone, o dejar que ocurriera lo que ocurriera tal y como ya le habían avisado antes, si aceptaba su idea, sería algo que involucrara a Spyro de una manera que a él no le iba a gustar, en especial a sus amigos.
De pronto surgio un relampago que los asusto.
Alzaron la vista hacía arriba observando que habían varios rayos purpura surgiendo a traves del oscuro tejado de la villa, actuaban como si se salieran del interior de la tierra que había en medio entre su mundo y la superficie. Aquellos rayos eran tan fuertes que cuando aparecían, desprendían un fuerte sonido que hacía temblar la tierra que estaban pisando, reconocieron por completo de que esos no eran rayos normales. Surgieron mas rayos pero estos iba cayendo sobre un cierto punto alejado desde donde ellos se encontraban, se extrañaron con eso ya que no era normal.
-¿Es cosa tuya? -le pregunto seriamente T-Bone a Lynus.
-No que va -se reafirmo justificadamente.
Surgio otro rayo mas y este cayo fuerte, tanto que desprendío una luz que casi los cegaba al instante, luego siguieron apareciendo los mismos rayos.
-Ese rayo ha caído muy cerca de aqui -opino Lynus.
-Así es -afirmo presentiendo algo negativo.
-¿Deberíamos de ir a ver de que se trata? -propuso.
-No -le detuvo poniendole el brazo delante para impedir que actuara antes de tiempo-. Tu quedate aqui y vigila el cementerio.
-¿Para que? Si los muertos no estan saliendo, esto parece ser otra cosa.
-¿Sabes de que se trata?
-Pues no.
-Pues entonces sera mejor que me dejes a mi resolver esto.
-¿Y que pasa si sucede algo y necesitas ayuda?
-Me las apañare, como siempre lo hago -se apreto los huesos de los dedos.
Marcho hacía la salida dispuesto a averiguar que era ese extraño fenomeno que se estaba produciendo mas adelante, dio varios pasos adelante pero de pronto se paro y se giro mirandole con una expresíon seria, le dijo:
-Si ocurre algo malo, procura de que esos muertos no sigan saliendo de sus tumbas, solo así evitaremos un desastre mucho mayor -le aviso poniendole una alternativa por si algo le ocurría en el momento y no regresaba.
-De acuerdo -acepto timidamente del miedo que tenía.
T-Bone se marcho y salío del cementerio dejandole ahí.
Lynus resoplo contraído, dudaba de que T-Bone pudiera encargarse él solo, no sabía que era lo que estaba ocurriendo y encima se iba sin avisar a nadie mas de lo que iba a hacer, quería intentar de ayudarle como modestia por todo lo que le había dicho antes pero no podía hacerlo, tenía una tarea pendiente y era la de vigilar el cementerio aunque le costara la vida eterna para hacerlo, pero eso no era lo que le preocupaba. Desde que inicio ese hechizo por el que ahora todos se encontraban en plena alerta por lo que pudiera acontecer, sentía un verdadero miedo por pensar en lo que pudiera sucederle a Spyro, no quería que él pasara le que le dijo T-Bone antes, pero como veía que era la unica alternativa que tenía para ser perdonado, debía prepararse para volver a cometer el mismo error que siempre había estado cometiendo durante años.
..
El grupo salío de la mansíon y ahora el Rey Calamidad les acompañaba por unos de los accesos secretos del lugar para llegar lo mas rapídamente posible a la Villa para encontrarse con T-Bone y Lynus que les estaban esperando desde que se metíeron en el laberinto, no sabían que habían sobrevivido al juego del Rey. Siguieron al Rey Calamidad con total soberania ya que iba andando con bastante prisa, estaba tan ansioso por querer llegar al lugar donde se encontraba Masker Mind para impedir que saliera, que no mostraba la mas minima expresíon en su cara, sus musculos no se le movían, no parpadeaba, tenía la espalda erguida, caminaba dando pasos que hacían temblar el suelo que tenía debajo suyo, se sentía como si su deseo de querer arreglar este caos, le hiciera verse mas poderoso de lo que ya era.
Mientras Spyro le seguia, no pudo evitar fijarse en su aspecto, era muy joven, como de unos veinte años para arriba como mucho, y por esa corta edad, se había pasado el resto de su vida viendose con ese mismo aspecto sin hacerse a la idea de que quizas estaba cansado de verse a si, no sabía si en algún momento se preguntaba si iba a ser viejo o no, o como sería su aspecto de viejo, le resultaba una cuestíon bastante interesante ya que era la primera vez que conocía a alguien que hubiese vivido tanto como los dra-gones, él sabía de todo, pero toda esa informacíon se la reservaba para él mismo ya que estaba condenado a ser lo que era, y eso le perturbaba, tanto como recordar sus orige-nes y saber muy bien como fue que acabo así.
-¿Sucede algo dragon? -le pregunto sorpresivamente.
-No, ¿porque lo pregunta?
-Llevas la misma cara de preocupacíon que siempre pones cuando estas pensando en algo que te da demasíadas dudas, ¿de que se trata?
Reaccíono despavorido al acordarse de que él lo sabía todo porque ya lo había visto con su orbe, le resultaba algo irritante ya que eso lo hacía ver como que en toda su vida nunca tuvo intimidad de nada mientras él lo veía todo, y hasta con los demas.
-Si quieres no me lo digas, estas en tu derecho a decir nada.
Se quedo pensando en eso hasta que reconocio que si tenía algo que decir.
-¿Que sucedera con Lynus cuando terminemos con esto? -objetó seriamente.
-Oh -exclamo llevandose la mano a la cara-. Debi figurarme que dirias eso.
-¿No vas a ayudarlo verdad? -replico intuyendo que pasaba de ayudarle.
-Si fuera por mi lo haría Spyro, pero yo puse unas normas y unas condiciones en este lugar, y si alguien las rompe, tiene que pagar sus consecuencias.
-Pero él no lo hizo con mala atencíon.
Se detuvo poniendole el brazo delante para detenerle, los demas se detuvieron también. Calamidad volteo su mirada fijandose en él con una expresíon amarga.
-¿De veras crees que no lo ha hecho con mala intencíon? -le criticó duramente.
-¿Que quiere decir?
-Quiero decir... que Lynus ha jugado con magia prohibida sin que yo me enterara de ello, ha despertado a un grupo de almas errantes que ahora son incapaces de volver a sus respectivas tumbas, y ahora mismo uno de mis peores enemigos, esta apunto de salir de la prision en la que yo le meti, y lo peor de todo es que encima ahora no se si soy incapaz de volver a derrotarle, ¿te imaginas lo que eso significa para mi? -le recrimino especificandole todas las cosas que injusticaban su cuestíon-. Estas muy equivocado dragon, Lynus si lo ha hecho con mala intencíon, con tanta que ahora se va a llevar todo el castigo de los ancestros por lo que ha logrado.
-¿Entonces si que le castigaras?
-Solamente si demuestra tener algo de responsabilidad por lo que ha hecho, cosa que tu ahora mismo deberías de tener cuando te enfrentes a Masker Mind.
-Ey -replico Sparx, marcho volando hacía él-. No le hable así a mi hermano como si él estuviera obligado a hacer esto.
-En realidad si que lo esta.
-¿Que?
-Los dragones originales, tenían una gran responsabilidad por proteger a todos los habitantes de Skylands de cualquier tipo de amenaza, y lo tenían que hacer sin pensar siquiera en ellos mismos, y como tu ahora mismo eres uno de los pocos dragones que quedan con vida, tienes la enorme responsabilidad de detener a Masker Mind antes de que salga de aqui, necesito que estes dispuesto a hacer esto, ya que si no lo haces, no te convertiras en el dragon que quieres ser -le explíco argumentandole que si fallaba en esta mision, no servía para nada que creciera como un dragon mas.
Aquello lo dejo patidifuso al reconocer que tenía razón, su responsabilidad era salvar el mundo de la misma forma que habían hecho sus antepasados dragones, y si no podía hacer eso, entonces no servía de mucho que se hubiera esforzado durante tanto tiempo a descubrir lo que podía sonsacar de su interior.
-Mi hermano podra vencerle, y también lograra vencer a Kaos, y cuando haya hehco todo eso, se convertira en un dragon de verdad -acoto estrictamente Sparx dejandole claro que tenía una enorme confianza en él por todo lo que estaba dispuesto a hacer.
-Solo si él sobrevive -espeto considerablemente, luego se dio la vuelta y siguio adelante sin esperar a los otros.
Sparx se quedo mirandole con el ceño fruncido de lo enfadado que estaba de su comportamiento, no le caía bien, y tampoco le gustaba la forma en como trataba a su hermano, tenía confianza en que podía lograr vencerle, y también de que podía hacer mucho mas. Le miro fijamente y noto como Spyro se quedo con dudas tras oír eso, le dejo mentalmente, y eso le preocupaba ya que cada vez que le miraba teniendo esa expresíon en su cara, era cuando las cosas iban a empeorar mas tarde.
-No le hagas caso Spyro, solamente dice chorradas -le dijo para que se animara.
-Pero tiene razón.
-¿Como?
-No solamente tengo que demostrar que tengo fuerza, tengo que demostrar también que me confio de mi mismo, si me equivoco con esto, entonces no servira de nada que me enfrente a Kaos cuando lo vea -opino seriamente.
-Pero Spyro...
-Lo siento Sparx, pero me temo que voy a tener que confiar en él te guste o no, se que las cosas que dice parecen ser crueles, pero son verdades que necesito tener en cuenta, y son las que me van a ayudar a reconocer que sigue siendo imperfecto a pesar de todo lo aprendido hasta ahora -le comento avisandole de que tomo una decision que ahora a él no le iba a gustar, pero tenía que aguantarsela por él.
Aquello fue algo que Sparx hizo que se desanimara ya que no se lo esperaba, se apeno bajando la cabeza mientras se compadecia como si le hubiese traicionado.
Spyro pudo entender la preocupacíon que tenía su hermano, quería que confiara precisamente en él ya que ambos eran familia y solamente él podía ayudarle a afrontar este lio, pero tampoco entendía que ahora se encontraba en una situacíon en la que no solamente dependía de él, también debía escuchar a alguien con mayor sensatez que sabía de estas cosas, y ese era el Rey Calamidad, que no era el mejor sujeto que mejor podía explicarle este asunto, pero era la persona que necesitaba en este momento.
De pronto escucharon un sonido ensordecedor.
Alzaron la vista y vieron unos relampagos que se estaban proyectando arriba sobre el valle, ambos se quedaron sorprendidos al mismo tiempo que preocupados ya que eran los mismos rayos que antes habían visto cuando estaban en el cementerio, eso era un producto del hechizo de Lynus, y se estaba propagando. El Rey Calamidad saco su orbe y se puso a mirarlo fijamente para averiguar si le proyectaba algúna imagen que indicara lo que estaba pasando al otro lado, se quedo mirandolo un buen rato pero no estaba mostrando nada, le golpeo y no surgío efecto, se enfado por ello.
Se dio la vuelta y se acerco al grupo con una mirada de malhumor.
-Tenemos que apurarnos, Masker Mind esta apunto de salir -les comento.
-¿Por que? ¿Que ha visto? -le pregunto Vickam.
-Nada.
-¿Nada?
-Nada, absolutamente nada, y eso es algo que no me gusta ya que esto siempre me lo muestra todo -confeso mientras volvía a juntarse con ellos.
-¿Sera que estara estropeado?
-Imposible que este estropeado, este orbe no es algo que se rompa facilmente, si no me muestra es porque entonces Masker Mind se ha estado llenando de energia oscura durante mucho tiempo, y ahora la va a liberar consigo.
-¿Y que sucedera cuando libere toda esa energia oscura?
-Podra controlar las mentes de muchos pueblos a la vez y obligarles a crear una guerra, se divertira tanto con esto que no parara hasta matar a todos los habitantes de Skylands -confeso poniendo una mirada tan rigida que mostraba perfectamente el enorme temor que sentía porque ese suceso se cometiera.
Ambos se miraron aterrorizados ante la idea de que sucediera eso.
-Tenemos que llegar ahí cuanto antes -ordeno insistentemente.
-¿Pero como? Estamos demasíado lejos, aunque intentemos de correr lo mas rapídamente posiblemente, tardaremos mas de la cuenta, debe de haber otro modo de llegar mucho mas rapído -critico Ermit hacíendole ver que por mucho que intentaran de darse prisa, no iban a llegar al lugar donde se producía el suceso.
Calamidad se lo penso detenidamente.
-Spyro, Sparx, como vosotros dos podeís volar, ireis volando juntos conmigo, y Ermit y Vickam tendran que llegar por su propia cuenta -especifico poniendo a cada uno una alternativa que resultara mas conveniente para ambos.
-Espera, ¿ellos dos se quedan aqui recorriendo todo esto? -criticó reprochadamente Spyro cuestionandose su plan ya que indicaba que Ermit y Vickam tendrían que pasar por todo el valle oscuro sin ellos para defenderles.
-Ellos no tienen poderes, vosotros dos si, así que si no quereís que nuestro mundo acabe aniquilado por ese monstruo controlador de mentes, vaís a tener que dejarlos atras para ocuparos de lo que es mas importante.
-No vamos a dejar atras a nuestros amigos solo porque nosotros tengamos alas -reprocho Sparx negandose a aceptar esa propuesta.
-Sparx, dejalo -insistio pasivamente Ermit-. Tiene razón, nosotros somos peso muerto, no hacemos nada aqui, es mejor que os vayaís con él por vuestra cuenta.
-Pero chicos, somos un equipo, no os vamos a dejar aqui tirados.
-No nos dejareís tirados, solamente aceptamos los hechos de este problema -indico Vickam hacíendoles ver que entendían lo que debían hacer y lo aceptaban.
Se miraron dudosos de esa opcíon, en su mente querían pasar de todo y hacerlo a su propia manera, pero ambos sabían bien de que el Rey Calamidad era el uníco lo suficientemente listo para darse cuenta de que esto era lo mejor que podían hacer ahora.
-Si les ocurre algo malo, ¿nos lo avisaras?
-No creo que pueda tener la responsabilidad de hacer eso, tienes ahora el deber de acabar con un viejo enemigo del pasado que pueda alterar el curso de la historía, no puedes evadirte por proteger a dos amigos cuando la vida de muchos dependen de ti -acoto honestamente, con eso ya le avisaba de que por mucho que quisiera protegerles, tenía que darle mas importancia a lo otro que a ellos.
Eso lo pudo reconsiderar a pesar de que no le gustaba aceptarlo.
-Id, nosotros seguiremos desde aqui -insistio una vez mas Ermit.
Se lo aceptaron sin problemas y entonces se pusíeron en posicion de ponerse a volar, miraron al Rey Calamidad que también parecía estar apunto de hacer lo mismo a pesar de que no sabían muy bien si era capaz de volar o no. Se agarro de su tunica, la giro y al instante se unío a ella convirtiendose en una masa uniforme que a los pocos segundos adopto la forma de un murcielago de tamaño medio, extendío sus alas, tenían aspecto de parecer letales y afiladas.
-Seguidme -les dijo teniendo una voz distinta a la de antes, sonaba mas grave y se le hacía un especie de acento susurrante.
Ambos tres echaron el vuelo sobrevolando el valle que tenían debajo, era todo tan oscuro que apenas se veía algo excepto las brillantes luces amarillas que se veían saliendo de las ventanas de las casas.
Se levantaron aún mas y siguieron el camino formado por una serie de rayos que iban cayendo rectamente sobre un cierto punto especifico a lo lejos en el horizonte.
..
T-Bone siguio el patron de los rayos que iban cayendo sobre la tierra, lo llevo al otro lado del valle donde apenas se encontraba casa algúna que pudiera haber sido destruida durante el anterior ataque de Lynus, no veía nada que hubiese sido dañado, lo cual era un milagro porque no quería esperarse a encontrarse con algún ser fantasmagorico que estuviera preocupado por lo que estaba pasando en el pueblo.
Continuo caminando todo recto por el camino hasta que se topo con un extremo que iba en bajada, fue bajando lentamente para asegurarse de donde iba, en cuanto llego abajo de todo, descubrío que ahí se terminaba el camino, solamente quedaba un borde hecho de un conjunto de rocas cuadriculadas que separaban el asfalto con un jardin que se extendía a lo lejos, al ver eso supuso que el lugar del suceso se estaba produciendo mas adelante en el jardin por algún motivo.
Giro la cabeza percatandose en que si se metía en el jardin, se alejaría del pueblo que tenía atras y no tendría a nadie quien le ayudase si es que acaso descubría algo malo al otro lado, eso le dio panico porque ya se estaba metiendo en una situacíon en la que no le convencía, pero debía hacerlo por proteger el pueblo aunque le costara su otra vida.
Marcho caminando hacía el jardin mientras se iba siguiendo por medio de un nuevo camino pero este estaba hecho de unas piedras blancas amontonadas en el suelo en forma de mosaico, fue todo recto hasta que al cabo de unos cuantos metros mas adelante giro a la izquierda dando lugar a un recoveco por el que se encontraba una zona con el terreno tan elevado que apenas podía ver lo que pasaba al otro lado. Asomo la cabeza hacía arriba observando que cuanto mas avanzaba, los rayos del cielo se juntaban cayendo al otro lado de donde se encontraba, con eso ya tenía claro de que estaba tomando el camino correcto.
Doblo por el recoveco que se iba agrietando cada vez mas debido a la anchura de las rocas puntiagudas que se encontraban a los extremos, con solamente ver el aspecto de esas rocas ya le daba pavor de sentirse vivo ya que si ahora mismo tuviera algo de carne, se acabaría pinchando de una pesima manera con las rocas.
Unos metros mas adelante salío del estrecho camino hecho de rocas y salío a otro tipo de jardin mucho mas amplio que el del principio del camino, asomo la mirada y observo algo que le dejo completamente perplejo.
Podía ver a los rayos purpura cayendo de forma fluida sobre un emblema magico también de color purpura, ambos rayos iban concentrandose en aquel emblema del que parecía que se iba agrandando a medida que la energia magica de la que estaban hechos los rayos se iba acumulando sobre algo que parecía estar debajo del emblema, desde su punto de vista apenas veía de que se trataba pero podía intuir que ese extraño efecto magico estaba desencadenando algo malo.
Fue avanzando lentamente para mirar mas detenidamente el efecto de aquel emblema, los rayos iban cayendo con mas fuerza, tanto que T-Bone se asusto ya que no los veía ver venir. Siguio acercandose mas pero procurandose de que no le diera ningúno de esos rayos ya que a pesar de que todos estaban cayendo sobre el mismo lugar, no sabía si algún rayo mas surgiria desprevenidamente y le golpearía violentamente, era un esqueleto con los huesos, no le pasaría nada, pero tenía sus dudas al respecto sobre si aquello le afectaría de algúna manera o no.
Quedo lo mas cerca que pudo del emblema, asomo la cabeza y observo que había un simbolo dibujado alrededor del emblema, se trataba del estandarte oficial de los Muertos, y ahí noto que había algo mas, debajo del emblema había una tapa de metal circular por donde asomaba una luz purpura por medio de una serie de agujeros cuadriculados que ocupaban la mayor parte de la tapa.
Al ver eso se extraño ya que nunca antes había visto eso en un lugar como este.
De pronto la luz del interior de la tapa empezo a crecer provocando que brillara de una manera tan intensa que T-Bone tuvo que girar sus ojos para el otro lado de su calavera para evitar quedarse ciego. El emblema estallo hacíendo que saliera volando varios metros adelante a causa de la onda expansiva que se produjo con el estallido, sus huesos se desarmaron con el golpe y se dispersaron por todo un extremo del jardin.
Se puso a armarse de nuevo.
Se levanto poniendose de pie mientras miraba atentamente a la tapa que ahora no le parecía suceder nada, se había quedado todo en completo silencio.
Asintio aliviado al ver que no ocurrío nada grave pero entonces la tapa estallo partiendose en dos partes que cayeron estrepitosamente al costado. Aquello lo asusto ya que tampoco lo vio venir y ya se estaba sintiendo demasíado extrañado con todo.
Aprovecho para acercarse de nuevo, ahora que la tapa estaba abierta, se dispuso a averiguar que era lo que se encontraba ahí dentro de aquel agujero que tenía aspecto de ser un pozo bastante profundo, asomo la cabeza para mirar lo que había dentro cuando entonces surgio otra luz brillante de color purpura.
Se alarmo y se hizo rapídamente hacía atras.
Se alejo unos cuantos metros y ahí empezo a observar como una pequeña figura purpurpura y brillante salía levitandose de aquel pozo, con solo verlo ya supo reconocer perfectamente que era un sér con magia, pero no entendía quien era.
Aquel sér era pequeño, no tenía piernas, y tenía los brazos unidos al cuerpo como si estuviera formando una bola, se alejo del agujero y se apoyo levitando por encima de la hierba, quedo un buen rato ahí detenido hasta que entonces desperto.
-¡Ah! -solto un enorme suspiro que resono con voz doble.
Quedo indeciso observando el aspecto de ese sér, jamas antes en su vida lo había visto o siquiera había oído hablar de un sér así, no sabía si era bueno, pero viendo que este sér salío del pozo a causa de lo que hizo Lynus, pudo intuir que posiblemente tenía intenciones hostiles.
Él ser dijo:
-Hacía tanto tiempo que no salía de esa jaula -mencíono mientras se ponía a mirar el oscuro paisaje que tenía a su alrededor.
Se puso a mirar a ambos hasta que al final se percato del esqueleto viviente que tenía delante mirandole con expresíon de sorpresa.
-¿Quien eres tu? -le pregunto.
-Eso mismo debería de decirtelo a ti.
Le miro de arriba para abajo.
-¿Estas muerto?
-Maldecido.
-Una lastima muchacho, has acabado con un castigo mucho peor que él mio.
-¿Quien se supone que eres?
Fruncío extrañado el ceño.
-¿No sabes quien soy yo?
-Debo saber de tu existencia.
Murmuro entre dientes.
-¿Cuanto hace que quedaste maldecido?
-Hace 80 años.
-Uff, con razón no vas a saber de mi, ese estupido de Vampairus siempre ocultando las mejores cosas, como hace su familia -se quejo hablandose a si mismo.
-¿Conoces al Rey Calamidad?
-¿Rey... Calamidad?
-¿No lo sabes? ¿Es quien gobierna este sitio?
Se puso a mirarlo de nuevo, empezo a notar que estaba todo cambiado.
-¿Que le ha pasado a la cueva?
-Se modifico magicamente, ahora es un mundo perteneciente para los muertos que tienen un asunto pendiente por resolver.
-¿Entonces ahora vive un montón de almas que han pasado por lo mismo que yo?
-Te lo volvere a preguntar, ¿quien eres? -le exigio al ver que se la pasaba divagando de tema en tema y no respondía lo que quería que le dijera.
-Lo dire si tu me dices el tuyo.
Ahí no tuvo opcíon, era eso o ese sér no cooperaba como tal.
-Soy T-Bone, guardian de la Cripta Calaverica.
-Y yo soy Masker Mind, el primer fantasma magico.
-¿El primer fantasma magico?
-Esta bastante claro que no sabes de este lugar, y ni siquiera sobre mi, así que ya que estamos en esta situacíon, voy a aprovechar para volver a mis viejas costumbres -se le encendieron los ojos y le lanzo un rayo de luz que acabo pegandose a su calavera.
T-Bone sintio la fuerza de ese rayo como si le estuviera perforando la cabeza, era tan fuerte que empezo a perder el equilibrio, quedo sentado de rodillas mientras se apretaba la calavera como intentando de quitarse ese dolor de encima, pero no podía, aquel sér se lo estaba hacíendo intencionadamente por motivos crueles.
Masker Mind se rio al divertirle la forma en como le torturaba.
-No podras hacerme nada -le aviso euforicamente.
Acelero su rayo aún mas con intencion de controlarle, pero no pudo, no le hacía ningún efecto, volvío a meter su rayo dentro de sus ojos.
T-Bone cayo despavorido contra el suelo, le dejo con la calavera dada vuelta.
-¿Porque no puedo hacerte nada?
-No vas a poder porque ya estoy muerto -le dijo.
-Claro, como no, aqui todos estan muertos, necesito a alguien para poder controlarlo, necesito a alguien que me ayude a sacarme de aqui, como al Rey Calamidad por ejemplo, me debe una conversacíon de porque me metío en este estupido pozo inutil.
-Si el Rey Calamidad te metío en ese pozo, es porque entonces has cometido algún crimen y te mereces estar eternamente ahí encerrado -objetó expresamente T-Bone mientras se levantaba de vuelta de pie y se ponía de frente la calavera.
-Me he pasado demasíado tiempo encerrado ahí sin poder cometer ningúna de mis travesuras, hoy yo quiero volver a cometerlas de nuevo, y no pienso dejar que nadie me detenga, ni siquiera tu si tanto te atreves.
-Protegere al Rey Calamidad pase lo que pase.
-¿Proteges a Vampairus?
-Defiendo toda norma escrita por él -se puso en posicion de atacar.
-Pues en ese caso no tendre mas opcíon que destruirte.
-Creeme, otros ya lo han intentado, conmigo no podras.
-Puede ser, pero yo tengo algo que los demas jamas han tenido, es un acumulamiento enorme de magia oscura -hizo un movimiento con las manos que provoco que se materializara una pared de esferas oscuras que se extendían por todo el jardin.
T-Bone se alarmo al ver eso ya que nunca antes había visto un ataque como ese.
-Chupate esta maldito esqueleto -alzo los brazos hacía adelante y de ahí salieron disparadas todas las esferas contra T-Bone.
Se puso a esquivar todas las esferas que venían, se fue desarmando, moviendo rapídamente de un lado a otro, salto por encima de ellas con bastante facilidad. Las esquivo a todas pero de pronto otro par mas que no vio le acabaron dando por la espalda, cayo bruscamente contra el suelo, podía sentir como todos sus huesos ardían como si le hubieran rociado con fuego.
-Mi magia es mas poderosa que antes, puede provocar todo el daño que me venga en gana -dijo vacilante y lanzo una serie de rayos que se expandieron por el cielo.
T-Bone vio el efecto que hizo y al presenciarlo, pudo entender ahora porque se había liberado aquel sér de su prision oculta.
-Ahora lo entiendo.
Masker Mind paro al oír su mencíon.
-¿Que es lo que entiendes?
-Ahora comprendo porque ha sido libre.
-¿Así? ¿Por que?
-Lynus no leyo un libre sobre controlar a los muertos, leyo un libro que contaba sobre como liberar al uníco sér que podía controlarlos.
-¿De que estas hablando? -se intrigo con lo que contaba.
-Tu no has sido liberado por casualidad.
Aquello lo dejo patidifuso ya que se había creído otra cosa.
Se acerco levitando hacía él, le agarro de las costillas y lo levanto para mirarle fijamente con una mirada de pura amargura.
-¿Que pretendes decirme?
-El Rey Calamidad debío de crear un hechizo que permitira mantenerte retenido en ese pozo, debío haberlo escrito en algún libro, y ahora alguien lo ha leido por accidente, te han liberado sin saber tu existencia -le confeso la verdad sobre el motivo por el cual acabo siendo liberado de su prision malintencionadamente.
Solto a T-Bone y se quedo pensando detenidamente en ese hecho, empezo a reconocer que era cierto que no se había liberado por su propia cuenta, si se hubiese liberado a causa de su propia voluntad, lo habría hecho hace mucho tiempo, pero tardo demasíado y en vez de ahora salío del pozo, por un motivo que él apenas comprendía.
-¿Quien me ha liberado? -le pregunto con tono amenazador.
Farfullo T-Bone negandose a decirselo.
-¿Quien me ha liberado? -se lo volvío a preguntar pero lanzandole de vuelta el mismo rayo purpura a traves de sus ojos.
Se pego en su calavera donde empezo a sentir un dolor inmenso.
-¿Quien es el sujeto que ha roto el hechizo? Respondeme o te destruire.
-Jamas lo dire -reprocho negandose rotundamente a chivarse de ello.
-Pues en ese caso... -le volvío a coger de las costillas, lo levanto y con toda su fuerza se puso a apretarle los huesos.
T-Bone empezo a sentir un dolor inmenso mucho que el de antes, ahora no solamente le estaba apretando la cabeza sino que encima sentía como todos sus huesos apenas podían soportar una fuerza descomunal que en su vida hubiese sentido. Masker Mind se los apreto aún mas hasta que al final todos los huesos de su cuerpo estallaron en cientos de pedazos diminutos que salieron volando a su alrededor.
Tiro la calavera dejando que T-Bone viera lo que hizo con el resto de su cuerpo.
Su cuerpo no le respondía.
-No, ¿que haz hecho?
-He hecho lo que tenía que hacer para obligarte a decirme la verdad.
-Eso no ha sido justo. Eres un monstruo.
-Lo he sido desde hace mucho tiempo, y me encanta -rio malevolamente mientras unos rayos purpuras salían a traves de sus ojos.
T-Bone se quedo lamentandose al no poder hacer, había subestimado a ese sér, y por culpa de eso ahora perdío la movilidad de su cuerpo, no podía hacer nada útil para detenerle o siquiera huir de ahí.
Cogío su calavera y le dijo:
-¿Me lo vas a decir ahora?
-¿Porque debería de decirtelo? Ya has roto mi cuerpo, ya no puedes hacerme nada mas que yo ya no tenga.
-Eso no es del todo cierto -se puso ahora a apretarle la calavera que era la uníca parte de su cuerpo esqueletico que seguia aún de una pieza.
-¿Quieres irte al más alla con los tuyos esqueleto? ¿Eh? ¿Quieres eso?
-Jure por los ancestros que seguire protegiendo este mundo.
-Pues en ese caso moriras por él -le apreto aún mas la calavera.
T-Bone no podía aguantarlo, entendía bien que era su responsabilidad no decir nada, pero si ese sér le continuaba apretando su calavera, acabaría muriendo, si es que era posible que le acabara pasando eso de algúna manera.
-Confiesa.
-¡Jamas!
Al ver que no se lo iba a decir, lo dejo estar, bajo la calavera y se quedo pensando en algúna nueva estrategia que pudiera usar para encontrar al responsable que le libero.
-Vamos a ir a verle -se dijo dispuesto a buscarle por su propia cuenta.
-No, dejale en paz -le reprocho T-Bone.
-No te preocupes no le hare nada, simplemente le dare las gracias por haberme sacado de ese estupido pozo -se giro volviendo a fijarse en el pozo que tenía atras. Al verlo se le ocurrío una idea que podría servir de utilidad-. ¿Sabes? He estado demasíado tiempo ahí metido, creo que ya va siendo hora de que alguien me sustituya.
Se acerco al pozo y extendío el brazo que agarraba la calavera de T-Bone.
-¿Que vas a hacer? -le pregunto temiendose lo peor.
-Vas a ocupar mi puesto.
-Por favor, no me dejes aqui, hare lo que sea.
-¿No lo vez? Ya lo haz hecho, me has dado un nuevo motivo por el que volver. Adios mi amigo esqueletico, tu y yo lo hemos pasado muy bien juntos, pero ya va siendo hora de que uno acabe tomando el destino del otro -bajo el brazo y tiro su calavera como si de una pelota se tratase, cayo al pozo y empezo a verle desaparecer en la oscuridad de aquel pozo que parecía no tener fondo.
Se oyo como impactaba contra el suelo.
Se limpio las manos y se marcho dispuesto a buscar al individuo que leyo aquel hechizo del que seguramente estaba prohibido que leyeran, intuyo que en cuanto regresa al pueblo, el Rey Calamidad le oiria y marcharía a enfrentarse con él de nuevo.
Hoy tendría su ansiada de venganza.
Mientras abajo, la calavera de T-Bone se encontraba tirada en el centro de aquel pozo oscuro del que no podía ver nada, no podía moverse, no podía avisar a nadie, solamente podía compadecerse al darse cuenta de que había cometido un terrible error viniendo aqui solo sin ayuda.
-Spyro -mascullo soltando la uníca cosa que se le ocurrío decir.
Necesitaba la ayuda del dragon purpura ahora mismo.
