178

EL DRAGON CONTRA EL FANTASMA

-Spyro.

Rezongo el dragon purpura sintiendo un enorme escalofrio que le recorría el cuerpo.

-Spyro, ¿te ocurre algo? -le pregunto el Rey Calamidad.

-No lo se, he sentido como un escalofrio -declaro dudosamente.

-¿Un escalofrio? -se adelanto Sparx poniendose delante para escucharle.

-Creo que si, pero lo raro es que no es la primera vez que lo siento.

-¿Y has tenido este tipo de escalofrio antes?

-Así es, cuando estaba con Vickam, sentí una rara sensacíon, como un presentimien-to de que algo malo le paso a alguien.

Aquello le dejo a Sparx pensando sobre lo que decía.

-Es cierto, yo antes lo vi.

-¿Viste que tuve un escalofrio?

-Así es, tenías la sospecha de que alguien cercano a ti le había ocurrido algo malo, y creo saber muy bien de que es -dirigio la mirada a Sparx, él sabía lo que pasaba.

Trago saliva al ver que el Rey sabía lo que le había ocurrido antes.

-Sparx, ¿tienes algo que decir? -le rogo recriminadamente Spyro, no le gustaba que su hermano le ocultara cosas que podrían ser importantes.

No quería decirlo, pero ahora no le quedaba otra opcíon.

-Vale, antes cuando estaba con Ermit, casi él cree que me mori a causa del impacto de una flecha, una flecha que salío disparada por medio de una ballesta escondida en una pared -le confeso lo que provoco que él tuviese aquel escalofrio.

-¿Y no me lo has dicho hasta ahora?

-¿Que creías que hiciera? Te encontre a ti y vi a este vampiro que creía que te estaba chupando la sangre, estaba dispuesto a hacer lo que fuera para protegerte.

-Tu no eres el que debe protegerme, sino yo a ti.

-¿Ni que fueras mi hermano mayor?

Se quedaron mirando con el ceño fruncido frente a frente.

-¡Ya basta los dos! -protesto Calamidad harto de ver como los dos se peleaban.

Lo dejaron y siguieron mirando al frente.

-Entiendo muy bien que os quereís y tengaís este problema de querer cuidaros los unos a los otros, pero vosotros sois hermanos, y los hermanos se respetan y se quieren, ya que si no se pierden para siempre -acoto estrictamente Calamidad dejando claro que ambos no deberían pelearse por ningún motivo.

Ambos asintieron reconociendo que era cierta esa mencíon ya que ambos eran hermanos y tenían que tratarse como si siempre fuera la ultima vez que se fueran a ver. Al oír eso, ambos no pudíeron evitar reconocer que ese argumento en realidad no tenía que ver con ellos, sino mas bien con Calamidad y su hermana, que murío por su culpa y todavía se sentía culpable por ello, se los dijo por ese mismo motivo.

-Ahora que lo pienso, creo que hay un motivo por el que tienes esos escalofrios -mencíono pensativamente el Rey Calamidad.

-¿Así? -le miro intrigado al ver que tenía una respuesta a ese suceso.

-Según escuche hace tiempo, la mayoría de los dragones mas poderosos tenían un cierto sentido que les permitia sentir cualquier cosa que le haya pasado a un dragon o a cualquier que sér que conocieran amitosamente, tanto psicologicamente como fisicamente, a ti debe de haberte pasado lo mismo dos veces.

Esbozo Spyro una expresíon de asombro al entender porque le habían ocurrido antes esos escalofrios que tantas dudas le habían dado antes.

-¿Y a quien le habra sentido Spyro?

-No lo se, pero de seguro que es alguien que le haya suplicado de ayuda.

-¿Ayuda?

-La mayoría de los sujetos que perciben los dragones, se producen debido a que estos se encuentran en peligro y quizas esten gravemente malheridos e incapaces de moverse a causa de la gravedad de sus heridas, y hay ocasiones en que no es muy común, pero sucede, que estos acaben diciendo su nombre, suplicandoles de que les ayuden, y ahí es cuando presienten su dolor -aclaro dando a entender que no solamente percibian a cualquiera aleatoriamente, percibian a cualquiera que dijera su nombre y necesitase de su ayuda inmediatamente.

Ahora Spyro empezo a comprenderlo todo, por eso antes nunca había sentido nada, porque basicamente solo funcíonaba si alguien le decía su nombre, y hasta ahora solamente había sentido a dos personas, suplicandoles para que vengan a ayudarle.

-¿No puedes usar tu orbe para ver quien esta pidiendo ayuda? -le propuso Sparx intuyendose que podría averiguar quien se encontraba en problemas ahora mismo.

-¿Me vez ahora que pueda usarla ahora? -le criticó indirectamente.

Se quejo esbozando una expresíon amarga.

-Dime una cosa, ¿de donde conseguiste ese orbe magico?

-Si vas a preguntarme eso, preguntamelo bien -le achacho severamente al ver que se lo estaba preguntando de una forma amistosa poco responsable.

-¿Como dices?

-Yo soy un rey, así que tienes que preguntarmelo con formalidad y respeto, ¿has entendido pequeña libélula adolescente?

Sparx se quejo de nuevo, no le gustaba el comportamiento que tenía el vampiro.

-Tiene razón Sparx, es un rey, no nuestro amigo -acoto seriamente Spyro queriendo que tuviera ese hecho en consideracíon.

-Esta bien -acepto con pocas ganas de tomarselo en serio, se dispuso a preguntarselo de nuevo pero ahora de mejor forma-. Rey Calamidad, ¿de donde obtuviste ese orbe?

-No lo obtuve, lo cree yo -declaro.

-¿Usted lo creo? ¿Como?

-Con magia.

-¿Pero yo creía que usted se prohibio usar magia después de lo que le ocurrío? -se cuestiono Spyro viendo que algo de magia si utilizo el rey.

-Lo se, me jure a mi mismo no jugar mas magia, pero solo si no la usaba para algo útil, y eso mismo hice, utilice todos los hechizos que conocía y con eso me cree un artefacto que me pudiera permitir ver todo aquello que sucedía tanto en este mundo como el de afuera, para asegurarme de que nadie de ambos bandos pudiera peligrar la seguridad de este mundo y de su conocimiento.

-¿Pero porque solamente deja de ver el pasado?

Bajo la cabeza con expresíon de dudas.

-Sinceramente, eso tampoco lo sé, yo creía que cuando creara el orbe, me podría permitir ver todos los posibles peligros que se pudieran cometer durante los proximos siglos, quería tener el control del tiempo, pero me equivoque de nuevo, me equivoque de la misma manera que la primera vez. Pensaba que con lo inteligente que era y lo precavido que había sido muchas veces, conseguiria dominar todas las artes misticas, pero solamente consegui destruirme a mi mismo -argumento sincerandose con ambos para que entendieran que a pesar de todo el potencial que se había conseguido durante los ultimos años, no era tan perfecto como parecía a primera vista-. Y por culpa de mi arrogancia a creer que lo tengo todo bajo control, he dejado que vuelva mi peor enemigo para hacerme acordar que jamas he sido alguien, no soy un protector, no soy un rey, y ni siquiera un sér que pueda ser tratado como un heroe.

-Pero Rey Calamidad, usted ya es un heroe -le dijo honestamente Sparx.

-¿Así?

-Y si, pienselo bien, tiene el poder de ser inmortal, ha vivido mucho mas tiempo que todos nosotros, ha defendido este mundo de cualquier peligro, adiestro a Hex que ahora se ha convertido en una Skylander, y ahora usted nos esta ayudando a nosotros, a dos Skylanders, a detener a ese horrible asesino -le explíco Spyro con total entusiasmo para que viera que si era alguien en el fondo.

Se quedo asimilando pensativamente al reconocer que tenía razón en ese hecho ya que nunca antes se lo había pensado así, siempre se había considerado alguien incapaz de ser respetado por alguien tras lo que hizo años, pero viendo todas las cosas que le dijo el dragon, le hizo darse cuenta de que no le fallo a su hermana.

Se sintio calmado y entusiasmado con la idea cuando de pronto una extraña sensacíon poco halagadora se le reaparecío de golpe dentro de su cabeza.

-¡Ah! -grito y se enredo con sus alas de murcielago, empezo a caer.

Spyro vio como el Rey Calamidad se estaba cayendo en picado y rapídamente marcho volando a salvarlo, acelero sus alas con la ayuda de sus poderes de fuego, le cogío con la boca y aterrizo poco forzosamente contra el suelo.

Le solto y ahí el Rey Calamidad volvío a transformarse de nuevo en un ser bipedo.

-Rey Calamidad, ¿se encuentra bien? -le pregunto preocupado por él.

El inmortal vampiro se acomodo sentandose de espaldas contra la pared de una casa mientras resoplaba como si hubiese pasado por una experiencia aterradora.

Justo en ese momento Sparx surgio aterrizando por detras.

-¿Que ha pasado?

-No lo se, pero el Rey Calamidad se encuentra mal.

Miro al Rey de vuelta observando que ahora parecía estar calmandose, pero se le notaba tenso por algún motivo que parecía ponerlo nervioso.

-Ha sido él -esbozo.

-¿Él?

-Masker Mind, se ha metido en mi cabeza.

-¿Le ha intentado de controlar?

-No, creo que mas bien me ha dado un aviso, me ha enviado una sensacíon de magia negra para hacerme sentir debil, sabe que estoy aqui, y me esta buscando -comento poniendo la misma expresíon de panico que ya puso otras veces.

Ambos hermanos se miraron aterrados al ver que Masker Mind ya estaba libre, y ya estaba buscando al Rey Calamidad, con eso ya dejaba bien claro la clase de enemigo que aquel sér al que se tenían que enfrentar.

El Rey Calamidad saco su orbe y se puso a mirarlo, intento de hacer que le diera algúna imagen útil pero lo uníco que lograba darle era aquella imagen oscura que ya se le había reaparecido todo el rato.

-¡Vamos! -protesto queriendo que le dejara ver otra cosa.

El orbe cambío de imagen y mostro una de Lynus parado en el cementerio. No entendío a que venía esa imagen pero rapídamente le vino la cuestíon a la cabeza de que quizas eso se lo estaba mostrando por un motivo bastante desalentador.

-¿Que esta viendo? -pregunto insistentemente Sparx.

-Va a ir por Lynus -confeso.

-¿Por Lynus?

-Lynus fue el que invoco el hechizo que ha permitido que él salga, si va a hacía él, es porque quiere respuestas -comento nerviosamente mientras se ponía de vuelta de pie.

-¿Respuestas a qué?

-A por que ha sido liberado ahora, Masker Mind no debe de entender que no ha sido liberado por voluntad propia, y si Lynus le cuenta toda la verdad, Masker Mind se aprovechara de toda esta situacíon y se llevara consigo a las almas errantes.

-¡Ah! -esbozaron ambos una expresíon de temor ya que no se habían pasado por la cabeza que podría suceder eso.

-Tenemos que llegar hasta el cementerio ahora mismo.

-¿Y que pasa con T-Bone, no podra protegerle? -pregunto Spyro acordandose de que el esqueleto viviente tenía recursos para poder luchar.

Reaccíono angustiado al cerciorarse de algo mas.

-¿Que pasa?

-T-Bone no lo ha conseguido.

-¿Como... que no lo ha conseguido?

-Yo hace años le enseñe a T-Bone lo que hacía falta para que pudiera defender el pueblo cuando yo no estuviera presente, pero no le enseñe lo suficiente como para que ahora se pueda defender de alguien como Masker Mind, a estas alturas seguramente lo habra destruido -confeso dando a entender que ya daba por sentado que Masker Mind había matado a T-Bone, le miro de reojo y le dijo-: Creo que por eso tuviste antes ese escalofrio Spyro, él te estaba suplicando que le ayudaras.

Esbozo una expresíon de lamento al entender ahora porque antes había tenido esa horrible sensacíon en el cuerpo, era por eso, T-Bone había muerto intentando de defenderse de Masker Mind, habían llegado tarde para salvarle. Le dolío tanto eso que se tiro contra el suelo mientras apoyaba su mano contra su corazon.

-Hermano, ¿estas bien? -se acerco Sparx notando como estaba.

-¿Tu lo sabías verdad? -le lanzo una pregunta que no iba dirigida a su hermano.

Tenía la mirada puesta en el Rey Calamidad que no decía nada al respecto.

-Has dejado morir a uno de los pocos amigos que tienes -le replico indignado con él.

-T-Bone no es un amigo, es solo un guardian, al que le enseñe protegerse.

Se enfado tanto que salto poniendose delante de él.

-¿Acaso él sabe a lo que se esta enfrentando?

-Me temo que no, jamas se lo dije.

-¿Y por que no?

-Porque no había motivos para decirselo, cuando le conoci, era solamente un esqueleto andante que quería aprovechar sus habilidades para hacer algo útil, y eso mismo le concedi hacer, le di un trabajo como protector del mundo de los muertos para que así no se compadeciera de si mismo, pero jamas creí que por asomo que después de todo este tiempo Masker Mind acabaría liberandose de su prision.

-Mas bien lo alejaste de ti para que así no pudieras compadecerte de en lo que se había convertido -concluyo honestamente Spyro.

Rezongo asintiendo al reconocer que tenía razón.

-Jamas te importo, ¿verdad?

-Me importa la vida tanto de aqui abajo como de arriba, por un sér esqueletico no me preocuparía tanto -indico demostrando que no sentía nada por T-Bone, para él solamente era otro trabajador mas remplazable.

-¿Y si fuera tu hermana? -objetó Sparx.

Capto su atencíon y rapídamente le agarro fuertemente con sus manos.

-Mi hermana fallecio por mi culpa, tu no tienes derecho a contestar eso -le reprocho mirandole con una expresíon de puro odio por haber mencionado eso.

Sparx se puso a forcejear para quitarselo de encima pero no podía, era muy fuerte.

-Rey Calamidad, suerte a mi hermano -le rogo Spyro viendo lo que le hacía.

-No lo hare hasta que se disculpe.

-Y yo no lo hare hasta que usted reconozca que no tiene sentimientos.

Se puso a apretarle aún mas, eso provoco que Sparx sintiera un dolor horrible.

-No me obligue a atacarle -se puso Spyro en posicion de ataque, iba a atacarle con tal de que liberara a su hermano por la fuerza.

Volteo su mirada mirandole de reojo y le dijo:

-Yo que tu reservaría tus fuerzas para cuando te enfrentes a Masker Mind.

-Pues quizas no lo haga, a menos que suelte a mi hermano.

Se le quedo mirando con mala cara pero entonces volteo su mirada de vuelta hacía Sparx, quería matarle por lo que le dijo pero sabía bien que eso solamente equivaldría a que su hermano se enfadara y le atacara prevenidamente, no podía dejar que ocurriera.

Le solto y al instante se alejo de él volviendo con su hermano.

-Disculpad mi comportamiento chicos, no ha sido muy cortez de mi parte -se disculpo cordialmente con ellos, se avergonzaba de lo que hizo.

Se sentían un poco indignados con él ya que confiaban en que quizas les ayudaría a superar esto y en vez de eso se mostro de una forma bastante agresiva, de una manera que hasta ahora no le habían visto hacer, pero viendo que se sentía culpable por eso, podían comprender que quizas no lo hizo con mala intencíon, simplemente se dejo llevar por sus miedos interiores.

-Se que quereís que sienta algo por los demas, pero no puedo, llevo mas de mil años viendo como la gente va muriendo, al igual que sus siguientes generaciones, estoy tan acostumbrado a esto, que al final ya no me sorprende sobre quien muere y quien no -comento sincerandose con ellos para que vieran que en realidad si que tenía sentimientos, pero le costaba sacarlos delante de la gente.

-¿Y si se muere todo el mundo? -objetó Spyro.

-Entonces eso si que no, no me puedo permitir que se muera toda Skylands -contesto con tono decidido, aquello le hizo recobrar el sentido.

Se paso la mano por la boca nerviosamente y luego se acomodo de vuelta contra la pared mientras resoplaba profundamente, se sentía debilitado por dentro.

-Me temo que ahora no podre ir con vosotros, estoy demasíado debil, id y encargaos de encontrar a ese arrogante de Masker -pidio suplicante Calamidad.

-No te dejaremos aqui solo -insistio Spyro negandose a dejarle atras a él también.

-Me da igual, es una orden, hazlo, es tu deber como Skylander -protesto exigiendole de que cumpliera con su obligacíon en vez de preocuparse por él.

Querían ayudarle a recuperarse pero viendo lo malhumorado que se estaba poniendo con el tema, ambos dudaron de si debían cumplir con su obligacíon a pesar de que él se encontraba en una situacíon en la que apenas podía mantenerse de pie.

-Yo me ocupare de él -dijo Sparx.

-¿Estas seguro Sparx?

-Si algo malo sucede, lo sacare de aqui, tu encargate de Masker Mind, luego ambos iremos tras de ti -acoto confiadamente Sparx dejando que lo hiciera.

Spyro sonrio alegrado de ver la responsabilidad que tenía Sparx, creía que iba a ser el mismo chico presumido de siempre pero ahora le vio cambiar radicalmente.

-Primero salvare a Lynus y a T-Bone -terció Sparx.

-Yo que tu no te aconsejería hacer eso, ten en cuenta que Masker Mind es muy listo, acabara encontrando la forma de poneros en vuestra contra, y si eso sucede, yo me encargare de terminar el trabajo por vosotros -les aviso seriamente.

-¿Que quiere decir eso?

-Yo personalmente, matare a uno de vosotros.

Aquello dejo a ambos con mala sensacíon de pensar que quizas el Rey Calamidad no haría eso, pero viendo todas las cosas que les había dicho antes, en cierto modo podían asimilar que quizas estaría dispuesto a hacer eso a pesar de lo que sucediera.

..

Lynus llevaba esperando como una hora para que regresa T-Bone, pero no volvía, empezo a temerse lo peor que ya se encontraba solo en el cementerio, y sin nadie quien le ayudara a mantener controlado a los muertos. Podía encargarse él de esto como ya había hecho hacía un buen rato antes, pero a medida que pasaba el tiempo, podía sentir como sus poderes estaban disminuyendo a cada tanto, cuanto mas esforzaba por mante-ner la situacíon controlada, mas magia perdía de su alma.

Miro al cielo y observo que ya no estaban aquellos rayos purpuras que antes tronaban con violencia, desde hacía varios minutos habían cesado, pero no conseguia entender porque motivo, si él era el que tenía el poder, entonces debería de seguir manteniendo vigente el hechizo que lanzo recientemente.

Sintio que algo no cuadraba.

Se puso a dar vueltas por todo el campamento mientras se ponía a pensar en cualquier conclusíon que le viniera a la cabeza que pudiera indicar lo que le estuviera sucediendo a T-Bone en este mismo momento.

Podría pensar que quizas T-Bone estaba explorando el pueblo y se perdío por ahí.

Podría pensar que se le perdío su calavera y ahora el resto le estaba buscando.

Podría pensar que se encontro con algún conocido y se puso a charlar con él.

O podría pensar que le sucedío algo malo durante el camino y no estaba consciente.

Muchas cosas se le venían a la cabeza pero ningúna le daba una conclusíon a lo que estaba pasando ahora mismo, empezaba a sentirse demasíado culpable por lo que hizo, toco fondo con esto, y ahora tenía que atenerse a las consecuencias de sus actos.

No podía aguantarlo mas, se decidio ir él mismo a buscar a T-Bone, y aunque desobedeciera sus ordenes, él seguramente le agradecería por eso.

Marcho hacía la entrada cuando de pronto oyo algo raro que le llamo su atencíon, sentía algo parecido a un chasquido pero mezclado con una brisa de viento que ya había sentido anteriormente. Se puso a mirar a ambas partes pero no veía nada, estaba todo tranquilo, excepto por una sombra de mano fantasmagorica que veía asomandose por debajo de la tierra.

Reaccíono repentinamente al ver eso.

Aquella mano fantasmagorica empezo a emergir con mayor fuerza hasta que al final salío un mabu fantasma que iba gimiendo como si se estuviera muriendo de hambre, de pronto otros cuantos mas empezaron a hacer lo mismo, todos los muertos estaban saliendo de sus respectivas tumbas tal y como habían hecho antes.

Lynus los veía resurgir de nuevo y no pudo evitar sentirse atemorizado ya que esto era lo que justo no quería que sucediera, todos estaban volviendo a levantarse para ter-minar lo que él había comenzado antes.

-Escuchadme, deteneos ahora mismo -les ordeno probando de intentar controlarlos para evitar que siguieran saliendo por completo de debajo de la tierra.

Ningúno le hacía caso, estaban todos saliendo enteramente de sus tumbas mientras soltaban unos horribles gemidos que resonaban por todo el bosque, era repulsivo oír eso pero mucho peor era ver que ya no había manera de detenerles.

Se dispuso a mandarlos de vuelta como logro hacer antes.

Utilizo sus poderes de magia oscura para crear un rayo que les empujara y les metíera de vuelta adonde tenían que ir, junto con sus manos concentrando toda su energia en ellas hasta que al final fijo su objetivo en uno de los fantasmas. Lanzo un rayo que choco contra un fantasma, este intento de seguir adelante pero no podía, el rayo lo estaba arrastrando de vuelta a su tumba.

-Si, vamos -dijo euforico al ver que estaba funcíonando.

Siguio intentandolo con mas fuerza hasta ver que ya estaba colocado sobre la tumba de donde salío, pero de pronto este en vez de acabar metido debajo, siguio avanzando como si el rayo no le afectara de ningún modo.

-¿Que? -se extraño al ver que ya no estaba funcíonando.

Se esforzo un mas intentando de darle con todo lo que tenía pero no le hacía efecto algúno en su cuerpo, era como si al entender lo que era el rayo, hubiese aprendido a poder evitarlo y no sentir sus efectos magicos.

El muerto siguio avanzando hasta que al final cogío una de las manos de Lynus, se la cerro mientras le miraba con una cara asquerosa cara aterradora.

-Egh -exclamo sintiendo un asco de ver su putrefacto rostro.

Volteo la mirada y vio que ahora todos los fantasmas le estaban acorralando y cogiendo por ambas partes del cuerpo, le cogíeron entre todos y luego lo levantaron en el aire como si estuvieran apunto de comerselo.

-No, parad, yo soy vuestro amo, teneís que deteneros -les exigio queriendo que parasen ya que al ser el individuo que lanzo el hechizo, tendrían que obedecerle como si fuese su amo, pero no pasaba nada, para ellos él no era nadie.

Lynus cerro los ojos pensando en que quizas este era su definitivo final, iba a salvarse del castigo del Rey Calamidad pero ahora no iba a poder evitar acabar pereciendo de algúna forma a manos de aquellos repulsivos seres fantasmagoricos.

Sentía como le lamían la cara pero al instante, se detuvieron.

Abrío los ojos y vio que todos los muertos estaban dirigiendo la mirada hacía otra parte, se extraño al ver eso pero al mismo tiempo dedujo que quizas vino la persona que mas deseaba ver en el momento.

Los muertos le soltaron provocando que cayera de bruces contra el suelo.

Se levanto y se fijo que todos los muertos se estaban alejando, al ver eso supuso que estaba pasando lo que creía, pero se fijo bien en las caras que estaban mostrando todos, se sentían como atemorizados de algo que se estaba aproximando, de algo raro que resultaba verdaderamente aterrador.

Fijo su mirada en el frente y vio con curiosidad a una extraña figura luminosa que se estaba acercando, dio varios pasos al frente hasta que entonces la figura se mostro del todo, no se trataba de T-Bone, ni de Spyro, ni del Rey Calamidad, era un ser enano que flotaba en el aire con unos ojos luminiscentes que resultaban inquietantes.

Aquel sér siguio avanzando hasta que se detuvo a la mitad del trayecto, se le quedo mirando hasta que esbozo una expresíon de intriga, entonces dijo:

-¿Tu eres quien me ha liberado? -le pregunto.

-¿Como dice? -se cuestiono con esa pregunta.

-Ah cierto, no tienes ni idea. Veras: tu hechizo, el mismo que ha permitido que esos muertos errantes salgan de sus tumbas, también ha hecho que me libere de mi propia prision, y he venido aqui, para darte las gracias por eso -le explíco resumiendole el motivo por el cual le estaba buscando.

-¿Por que? ¿Quien eres tu?

-¿Quien soy yo? Soy Masker Mind, el primer fantasma de este mundo.

-¿Tu? ¿El primer fantasma?

-Así es, lleva años intentando de salir de ahí, pero nunca nada me ha dado efecto, hasta ahora, que casualmente has sido tu, la razón por la cual estoy libre.

-¿Yo te he liberado?

-Así es, aunque claro, no lo haz hecho intencionadamente para liberarme, ¿verdad?

-¿Que es lo que quieres de mi?

-¿Acaso no me haz escuchado? Quiero darte las gracias.

-¿Y con darme las gracias te refieres a darmelas amistosamente?

Apoyo su dedo sobre su barbilla como si se lo estuviera pensando.

-¿Sabes? Se me ha ocurrido algo?

-¿Que se te ha ocurrido?

-Ambos hemos sido castigados por el mismo hombre que nos ha dejado aqui tirados, ese necío de Vampairus o como se hace llamar ahora Rey Calamidad, me quiero detener, y por lo que puedo entender, a ti también te va a castigar muy pronto.

-Puede que lo haga, pero a ti te castigara primero.

-No si le detenemos antes.

-¿Detenerle? -se cuestiono al ver que dijo eso en plural.

-Tu y yo tenemos un enemigo en común, así que por eso mismo me he planteado que ambos unemos nuestras fuerzas para combatir a ese maldito vampiro, y demostrarle al mundo de lo que somos capaces -comento hacíendole entender que quería crear una alianza con él para derrocar al reinado del Rey Calamidad.

Lynus se quedo en esa proposicion a pesar de que sabía muy bien de que no podía confiar en ese sér, se notaba que tenía malas intenciones, pero viendo que le estaba proponiendo una manera de acabar con Calamidad, intuyo que quizas así evitaría el castigo que le impondrían por el hechizo que levanto antes.

-¿Que me dices Lynus? ¿Quieres ser libre?

Dudaba de su palabra, si fuera por él volvería a ser lo mismo que hacía antes, pero sentía que ahora debía hacer lo correcto por Spyro.

De pronto se percato de una cosa que le llamo su atencíon.

-¿Como sabes mi nombre?

Se quedo indeciso al reconocer que él no le dijo su nombre.

-¿Quien te lo ha dicho?

-Me lo ha dicho un montón de huesos andantes -confeso.

Con eso ya resolvío una duda, pero de una manera horrible.

-¿Que le haz hecho a T-Bone?

-Le he dado el mismo castigo que me dieron a mi, para que así vea lo que se siente estar metido en un enorme pozo dormido sin apenas abrir los parpados de tus ojos, es horrible sentirse eso, lastima de que por lo menos él tiene aún ojos, pero solamente le van a servir para ver en la oscuridad, ¿no parece ironico? -argumento descaradamente.

Lynus no podía soportar eso y marcho dispuesto a salir del cementerio para salvar a T-Bone, corrío varios metros adelante pero de pronto acabo siendo acorralado por un grupo de muertos que se encontraban escondidos en los arboles, Lynus no tuvo mas opcíon que alejarse de ellos al ver que no le dejaban irse.

-Lo siento mucho Lynus, pero no dejare que te vayas -le aviso seriamente para que viera que no lo iba a tener tan facil.

Al ver que le estaban alejando de la salida, pudo entender que se trataba del sér fantasmagorico quien les estaba controlando de algúna manera.

-¿Como haces para manejarlos? -le pregunto euforicamente.

-Muy facil, yo tengo tus poderes.

-¿Que? -giro la cabeza sorprendido-. ¿Como?

-¿No lo entiendes? Cuando invocaste el hechizo que me hizo liberarme, primero la magia purpura fue a parar a ti, para que sirvieras de recipiente, cuanta mas magia purpura hayas acumulado en tu cuerpo, mas hace que yo también la obtenga, y como ahora he obtenido toda esa magia purpura, ahora yo soy quien tiene el poder en su interior, tu me has ayudado a volverme mas poderoso -le explíco aclarandole de que en realidad él solamente sirvio para cargar la magia purpura que necesitaba usar Masker Mind para poder liberarse de su propia prision.

-Yo no he querido hacer eso, no tenía ni idea.

-Lo se, no tenías ni idea de que yo existia, ¿como ibas a saberlo? Al parecer no me han incluido en los libros de historia, y eso me deprime bastante.

-¿Y que quieres hacer conmigo ahora?

-Lo mismo que te he dicho antes, vas a ayudarme a derrocar al Rey Calamidad, y cuando eso suceda, ambos seremos libres para destruir este lugar, incluido el que hay ahí arriba, ¿no te divierte un poco eso, eh?

Las mismas dudas que tenía antes sobre querer vengarse de aquellos que le mataron le estaban volviendo otra vez, no quería seguir hacíendo mas daño a nadie, pero ahora no le estaba quedando otra opcíon, si no hacía lo que le pedía aquel sér, mandaría de vuelta a los muertos para destruirlo, pero si se unía a él, estaría traicionado la promesa que le hizo a Spyro de que cambiaria, y él estaba intentando de ayudarle, no podía fallarle cuando quizas había una oportunidad de redimirse.

-¿Que le haras al Rey Calamidad? -le pregunto intrigado.

-Le hare lo que me venga en gana, aunque...

-¿Aunque qué?

-Quizas tu puedas acabar con él.

-De ningúna manera, jamas matare al Rey Calamidad.

-Bien, no lo hagas, pero acuerdate bien, de que él es quien te va a castigar por lo que haz hecho, y de eso no hay ningúna solucíon.

Otra vez volvío a quedarse con las mismas dudas que antes.

-Ayudame, y te hare libre.

-A Spyro no le gustara esto.

-¿Spyro?

Se quedo indeciso al ver que él tampoco sabía eso.

-¿Quien es él?

-Alguien de mi pasado, no es nadie.

-Pues si no es nadie entonces porque te preocupas de alguien que sabe que estas muerto, uno no se preocuparía tanto a menos que conociera a alguien que sabe que lo estas -indico hacíendole ver que le cogío con la baja guardia.

Se alarmo al darse cuenta de que ahora puso a Spyro en peligro por su culpa.

-¿Con quien mas has estado hablando a parte del esqueleto?

-Con nadie mas, he estado aqui solo.

-No te creo, ¿y sabes porque no te creo?

-¿Por que?

-Porque tu antes lanzaste el hechizo de revivir a los muertos, y eso es algo que tu podrías haber hecho hace mucho tiempo, pero no, lo has hecho hace unas horas por algún motivo especial, y creo saber muy bien el porque has actuado ahora -se acerco poniendose delante de él mirandole con una expresíon tan amenazante que se podía notar lo fijos que estaban sus ojos apuntando hacía los suyos-. Te acabas de encontrar con la persona que te mato, y es ese al que llamas Spyro, ¿verdad?

-No es ese.

-¡Mientes! -le grito escupiendole en la boca.

Se aguanto las ganas de no querer reaccíonar agresivamente ya que sabía bien que él tenía mas que poder y podría destruirle o hacerle algo mucho peor.

-Me decepcionas Lynus, y a mi no me gusta que me decepcionen cuando encima te estoy proponiendo una tregua, ¿entiendes lo que digo?

-Jamas aceptare ayudarte, de ningún modo -acoto decididamente.

-Pues que lastima entonces -se aparto y entonces sus ojos se encendieron.

Los muertos reaccíonaron gimiendo salvajemente de vuelta y marcharon por ambas direccíones acorralando a Lynus para impedir que escapase, Lynus los vio avanzar con rapídez y con ver eso ya sabía muy bien lo que estaba apunto de ocurrir.

-Si no puedes unirte a Lynus, no lo haras con nadie.

-No espera, me he equivocado, dejame ir contigo -estaba tan atemorizado de sufrir de nuevo que le suplico con tal de que tuviera compasíon con él.

-Demasíado tarde, yo nunca doy segundas oportunidades -acoto sonriedo maleficamente mientras se hacía atras dejando espacio para que pasaran los muertos.

Los muertos cogíeron a Lynus y lo levantaron agarrandole por las extremidades, Lynus se puso a forcejear para quitarselos de encima pero no podía, eran tantos que le tenían agarrados por todas partes, y eso provocaba que no pudiera moverse en absoluto.

-¡No! -grito Lynus atemorizado de que le volvieran a atacar.

Masker se le quedo mirando mientras reía descaradamente, ver lo que le hacían era algo que le entretenía tanto como cuando controlaba la mente de las personas.

Lynus noto que no tenía forma de zafarse por su propia cuenta, aquello solamente le dejo una ultima opcíon que podría funcíonar o no.

-¡Spyro, ayudame! -grito pidiendo auxilio.

Masker siguio mirando cuando de pronto sintio un ruido insonoro que venía de algúna parte, asomo la vista hacía arriba y vio una bola de fuego que estaba por impactar contra los muertos, impacto en picado contra el suelo provocando que varios muertos saliesen volando en pedazos por ambos lados, Masker se cubrío la cara debido a que varios restos de tierra le caían encima del cuerpo.

Lynus cayo al suelo y observo que por arriba estaba aterrizando un ser con alas al que reconocío perfectamente de quien se trataba.

Spyro aterrizo a unos pocos metros y luego avanzo corriendo hacía él.

-Lynus, ¿estas bien? -le pregunto con tono preocupado.

-¿Bien?... si -afirmo sonriendo entusiasmo al ver que le escucho.

Le ayudo a ponerse de pie pero solamente pudo sentarse con la espalda erguida, le limpio quitandole la tierra de encima y luego miro al frente observando al sér fantasmagorico que se encontraba mirandole con una expresíon amarga.

Spyro supo reconocer por su figura de quien se trataba.

-¿Tu debes de ser Masker Mind? -le pregunto expresamente.

-¿Y tu debes de ser Spyro nó?

-Así es -afirmo rigidamente.

Se rio falsamente, asomo la cabeza observando detenidamente lo que era él.

-Eres un dragon purpura -objetó sorprendido.

-¿Algún problema con eso?

-Creía muerto a los dragones purpura.

-Solamente quedo yo, y he venido a derrotarte.

-¿A derrotarme... a mi? ¿Tu? Que risa me das. ¿Acaso te ha mandado Vampairus para hacer lo que no pudo en su momento?

-Él viene conmigo, y no ha sido cosa suya de mandarme a por ti, he venido por ti voluntariamente, pienso devolverte adonde perteneces.

-Adonde yo pertenezco es al mundo de arriba, y yo pienso volver ahí.

-No te permitire hacerlo.

-Pues en ese caso no me deja otra que detenerte a ti también, dragon -acoto Masker Mind cambiando su expresíon a una amenazante, estaba decidido a acabar con él.

Spyro puso su misma expresíon, también estaba decidido a combatirlo, pero por una razón muy distinta a la suya.

-Spyro, no te enfrentes a él -le rogo suplicante Lynus.

-No te preocupes Lynus, no dejare que siga hacíendo mas daño.

-Es que ya lo ha hecho, ha destruido a T-Bone -le confeso.

-¿Que? -le miro furtivamente sorprendido al oírle decir eso.

-T-Bone se fue a buscar la fuente de los rayos purpura, era él, la magia negra le ha liberado de su prision, y yo le he ayudado a salir sin darme cuenta.

Aquello le hizo darse cuenta entonces de que era aquel presentimiento que sintio antes, era por T-Bone, se enfrento a él y perdío.

-¿Que le haz hecho? -le pregunto con total preocupacíon.

-Le he dejado en mi antiguo hogar.

-¿Antiguo hogar? -se cuestiono esa anecdota intentando de entender que significaba, hablaba de un hogar, un lugar en el que él había estado antes. Se sobresalto al comprender lo que quería decir-. ¿Lo has tirado a tu prision?

-Solo la uníca parte que sobrevivio -se puso a reir descaradamente.

-¿La uníca parte que ha sobrevivido?

-Me parece que le ha destruido los huesos -aclaro Lynus.

-¿Que? -aquello le hizo ver que era peor de lo que pensaba.

-Así es querido dragon purpura, tu amiguito esqueletico intento de detenerme, pero como no tenía ni idea de quien era, le hizo ver de lo que era capaz, le destrui hueso por hueso excepto su calavera que era lo uníco que parece estar consciente, y como ya no iba a necesitar su cuerpo, le deje en un lugar útil para que se pusiera a pensar durante el resto de los siguientes siglos -le explíco descaradamente todo lo que le hizo a T-Bone mientras reía mas descaradamente que antes.

Spyro no pudo soportarlo mas, tenía bastante con que la situacíon hubiese empeorado aún mas con su presencia, pero haber castigado a T-Bone de aquella manera como lo hizo, solamente le hicieron tener mas motivos para poder detenerle.

Se concentro y le lanzo una llamarada contra él.

Masker Mind no lo vio venir y la llamarada le impacto en el cuerpo, se cubrío poniendose de espaldas, el fuego se le disipo de encima dejando tras de si una humareda de humo negro saliendole por los hombros y la cabeza.

-¿Has intentado atacarme? -le pregunto reprochadamente, se indigno con su ataque.

-Si, aquel que ataca a un amigo mio, merecera su merecido -acoto Spyro dejando constancia de que no quedaría impune de su crimen.

Solto otra risilla falsa.

-¿Quien te crees que eres tu? ¿Un heroe?

-No, un Skylander.

-¿Un Skylander? Oh dios mio, que le han pasado a los viejos tiempos -se quejo llevandose las manos a la cabeza como si ese nombre le mosquease.

Spyro aprovecho que estaba de vuelta confuso para lanzarle otra llamarada de fuego, Masker Mind lo vio venir y rapídamente esquivo el golpe, luego marcho volando a gran velocidad dirigiendose hacía Spyro. No le dio tiempo y recibio un golpe de cabeza del pequeño fantasma que lo lanzo volando varios metros adelante.

-¡Spyro! -grito Lynus aterrado al ver como le hirio.

El dragon purpura cayo de bruces contra el suelo, sentía como si todo su cuerpo le doliese tras haber recibido una brutal paliza por parte de una estampida de tortugas.

-¿Te ha gustado eso? ¿Heroe? -le pregunto descaradamente.

-¿Como puedes ser tan fuerte?

-Muy facil, yo llevo preparandome mil años para esto, pero en cambío tu, pareciera que empezaste ayer a darte cuenta de que no puedes luchar contra un espectro del pasado -levanto su brazo y le lanzo una esfera de energia purpura hacía él.

Spyro recibio el golpe de la esfera y aquello le hizo caer de nuevo contra la tierra, le dolío mucho mas que el golpe de cabeza de antes.

-¡Spyro! -grito de nuevo Lynus cada vez mas asustado por lo que le estaba hacíendo, marcho corriendo a ayudarle con todas sus prisas.

Lynus le escucho, volteo la mirada y le lanzo otro golpe de energia, le impacto en el pecho y fue tal la magnitud del golpe que le hizo salir volando varios metros atras.

-Lynus -le rogo Spyro dolorido.

-No te preocupes, no le ocurrira nada, él ya esta muerto, pero en cambío tu que estas vivo, sufriras mucho dolor de mi parte -le volvío a atacar pero esta vez lanzandole un par de bolas de energia contra él.

Spyro recibio los dos golpes con total brusquedad, quedo girado de espaldas.

-Tantos años viviendo en este mundo, y ni siquiera has sabido aguantar una paliza, menuda decepcíon de dragon -se acerco aún mas y le lanzo otro golpe de energia.

Recibio el golpe cerca de las alas, grito de dolor al sentir como ahora toda su espalda incluida sus alas se estaban quemando, sus escamas no estaban aguantando la magnitud y la temperatura de sus ataques magicos.

-¿Sabes? Podrías haber servido de mucha utilidad en estos tiempos con todo ese potencial que tienes en tu interior, pero en vez de eso te has decidido a enfrentarte a tipejos como yo por el mero hecho de pensar que era lo correcto, y fijate adonde te ha llevado todo eso, a que ahora te derrote vergonzosamente -le explíco descaradamente para que tuviera en cuenta que podría haber sido como él y no de otra manera.

-Tu no me conoces -le rechisto.

-No, pero no me hace falta conocerte para saber que no eres del todo un dragon.

-¿Que quieres decir?

-Yo vivi en la epoca en la que los dragones estaban vivos, y creeme, ellos eran majestuosos, valientes, inteligentes, bien organizados, pero en cambio tu te comportas como el tipico crio que se cree que es el salvador de Skylands, eso hace que estes muy por debajo de dragones tan poderosos como Chronicler.

-¿Chronicler? -se quedo estupefacto al oír ese nombre.

En ese momento Spyro empezo a reconsiderar que quizas no podía derrotarle, él sabía cosas de sus antepasados, de los dragones que antes vivian, y si él sabía eso, entonces tenía que buscar la manera de llegar a un acuerdo con él para que le dijera todo.

De pronto algo choco contra la espalda de Masker Mind.

-¡Ah! -grito dolorido.

Volteo la mirada y observo que por detras había un sujeto oculto entre las sombras que tenía la mano enderezada, carraspeo intrigado al ver aquella figura. Asomo la cabeza y entonces se mostro delante de él, era el Rey Calamidad que le miraba con una expresíon fria y rigida como si no le tuviera ningún miedo en absoluto.

Esbozo una perversa sonrisa al verle.

Calamidad dio un paso adelante y de ahí fue avanzando lentamente, sus pisadas hacían que las ramas que estaban esparcidos por el suelo se rompiesen provocando fuertes sonidos de crujidos que con solo oírlos, se comparaban con los huesos de una persona, se puso a caminar con mas rapídez hasta que al final se detuvo a unos cuantos metros bastante cercanos al horrible fantasma purpura.

-Vampairus, volvemos a vernos de nuevo viejo amigo -espeto vacilante.

-Pues yo no me alegro mucho de verte Masker -le dijo con tono frio.

Cambio su expresíon a una de poco interes.

-¿Que le haz hecho a T-Bone?

-¿De veras te preocupas por ese estupido esqueleto?

-¡Contesta a mi pregunta! -le exigio soberanamente, aquel grito resono con eco a lo largo de todo el cementerio.

Hizo un movimiento inverosimil con los dientes y entonces dijo:

-Le he dado su merecido por interponerse en mi camino.

Asintio Calamidad tomandoselo como una respuesta.

-Deja al resto de los muertos y los vivos en paz Masker, ya me tienes a mi.

-Te tengo a ti, pero no por eso pienso dejar de seguir divirtiendome como antes -se enfado y le lanzo una esfera de energia.

Calamidad veía fijamente la esfera magica que venía hacía él. Rapídamente hizo un giro de torbellino agarrando su capa, aquel movimiento permitio que la esfera diese la vuelta y regresase de vuelta hacía Masker.

-¡Ah! -grito al recibir el golpe.

Ambos se quedaron sorprendidos al ver lo que hizo.

Masker asintio amargado mientras se recuperaba del golpe que le propino.

-¿Como haz hecho eso?

-Muy facil, tu dices que has estado mas de mil años aprovechando todo tu potencíal para poder hacerte mas fuerte, pues yo también he estado practicando algúnas cosas nuevas, las suficientes para poder derrotarte -levanto las palmas de sus manos y al instante salieron magicamente unas llamaradas purpuras por encima de ellas. Las junto y luego doblo sus manos hacíendo que lance un potente rayo de fuego purpura hacía él.

Masker vio aquel rayo que se dirigia hacía él y rapídamente junto sus brazos provocando que se materializara un escudo de energia, tenía dibujado el sello del elemento de los muertos, el rayo impacto contra el escudo sin provocarle ningún daño, el fuego se disipo y luego desmaterializo el escudo al ver que le funcíono.

Calamidad se quedo sorprendido al ver lo que hizo.

-¿Te sorprende amigo?

-Tu antes no podías hacer eso.

-Lo se, pero lo he aprendido, y me gusta mucho -confeso y se puso a reirse descaradamente de tal manera que su risa resono por todo el cementerio.

Aquello hizo que Calamidad se enfadara bastante ya que siempre había tenido en cuenta los ataques de Masker Mind, pero ahora si se había aprendido unos cuantos nuevos, entonces le iba a resultar mucho mas dificil vencerle en su terreno.

-Y lo mejor de todo es que esta vez no podras usar tu espejo para vencerme como la primera vez -le señalo contradictoriamente.

-No necesito el espejo para derrotarte, le tengo a él -dirigio la mirada hacía Spyro.

-¿Ese dragon? Yo que tu me buscaría a un nuevo oponente.

-Pues si no te gusta enfrentarte, entonces enfrentate a mi, como en los viejos tiempos -levanto sus manos de vuelta y materializo un par de calaveras translucidas de color purpura que brillaban fuertemente. Fruncío su cara dispuesto a enfrentarse con todo lo que tenía en su poder como para poder vencerle.

-No me vengas con viejos trucos -le reprocho indignado por ver que lo iba a atacar con los mismos ataques magicos que ya había usado anteriormente, entonces lanzo un rayo purpura a traves de sus ojos y lo dirigio hacía él.

Rapídamente Calamidad unío las dos calaveras formando una calavera mucho mas enorme que actuaba como escudo, el rayo impacto contra el escudo donde estaba resistiendo el golpe a duras penas, Calamidad se concentro lo suficiente en intentar de mantenerlo a raya pero era demasíado fuerte.

Spyro veía como Calamidad se esforzaba por detenerlo, pero se notaba que él tampoco podía hacerlo, Masker Mind era demasíado fuerte, y por lo que dijo antes sobre que se había pasado años concentrando todo su poder para aumentarse a si mismo estaba siendo cierto, entonces este confrontamiento iba a ser mucho peor de lo que parecía.

-Spyro -oyo una voz susurrante que le llamaba.

Se giro asustado y observo que se trataba de su hermano Sparx.

-Sparx.

-Spyro, tenemos que salir de aqui -le dijo murmuradamente.

-¿Como que salir de aqui? Tenemos que ayudar a Calamidad.

-Lo se, pero mirale bien, él tampoco creo que vaya a durar mucho enfrentandose a ese estupido fantasma, y en cuanto le derrote, ira a por nosotros y nos matara, por eso mismo te digo que es mejor retirarnos y salir de este infernal lugar.

-¿Quieres huir del mundo de los muertos?

-Lo, lo que quiero es abandonarlo e impedir que ese sér salga al exterior.

-Pero si no lo detenemos tendra tanto poder que al final conseguira salir al exterior y liberar a todos los fantasmas que se encuentran dentro.

-Eso lo se también, pero se me ha ocurrido una idea.

-¿Que idea?

-Si es verdad que en Terrayente se encuentra la ultima porcíon de la magia oscura de Malefor, quizas podríamos usarla para vencerle.

Spyro fruncío seriamente el ceño al oír eso.

-¿Quieres acabar con él usando la magia oscura?

-Solo para vencerle, después de eso la dejamos como esta y sin que suceda nada.

-Si que pasa -dijo Lynus escuchando la conversacíon-. La magia oscura no es como una pistola que la puedes coger, disparar y darle a alguién por accidente y decir que no lo volvera a intentar otra vez. La magia oscura es un veneno, que te corrompe al instante en cuanto lo tocas, eso fue lo mismo que le ocurrío a Malefor para acabar convirtiendose en lo que era, yo que vosotros no me atravería a tocar nada que venga de él.

Ambos se miraron reconociendo que tenía razón en ese aspecto, la magia oscura no era algo que se podía controlar, era todo lo contrario, y si cometían un error actuando con eso, entonces acabarían convirtiendose en algo tan horrible como lo era Malefor.

De ningúna manera iban a cometer ese error.

-¿Y como acabamos con ese granuja entonces?

Voltearon su mirada de vuelta a la batalla que se estaba produciendo delante, Masker continuaba descargando sus poderes contra el Rey Calamidad quien intentaba de mantener la concentracíon en su escudo, se notaba por el fruncimiento de su cara que se esforzaba con todas sus fuerzas de mantener equilibrado su escudo, pero se notaba que estaba decayendo, los poderes de Masker eran mucho mas poderosos que los suyos, esto hacía que no pudiera seguir soportar durante mas tiempo el escudo que lo protegía, en cualquier momento se rompería y el rayo le dañaria gravemente.

Estaba en desventaja con él.

-No lo va a conseguir -opino deductivamente Spyro.

-Ni nosotros tampoco -tercío Lynus atemorizado.

En ese mismo momento Spyro empezo a darse cuenta de una cosa, Calamidad había estado durante mucho tiempo queriendo que Masker no se liberara ya que sabía muy bien el daño que le causaría a Skylands, y ahora él estaba librando una batalla que no podía ganar ya que su enemigo se había vuelto mas fuerte que él. No iba a poder ganarle, no hacíendolo solo, necesitaba a alguien mas, alguien con mucho mas poder, y él tenía el poder suficiente para poder vencerle y hacerle pagar por lo que hizo a T-Bone, pero no solo por él, lo iba a hacer por todos aquellos que muríeron años atras a causa de sus diabolicos juegos mentales, no podía permitir que continuara estando impune de todos esos crimenes, de los de ahora, y de los anteriores.

Se enderezo poniendose a cuatro patas en una posicion rigida mientras su hermano Sparx le miraba extrañado al no entender lo que hacía.

-Spyro, ¿que vas a hacer?

-Voy a ir a ayudarle, como el dragon que soy -acoto decidido a luchar.