181

PERDIENDO EL CONTROL

-Y por eso mismo me converti en lo que soy, no porque lo quisiera, sino porque el destino me acabo convirtiendo desgraciadamente en el sér que soy ahora -dijo Masker terminando de contar toda su historía.

Spyro se quedo indeciso al oír todo eso ya que no se imaginaba que un sér como él hubiese tenido un origen tan coherente y a la vez tan caotico, pensaba que había nacido malvado como Kaos, pero ahora veía que se volvío malo debido a una serie de malos eventos que transformaron su persona, paso de sér alguien con sueños a convertirse por accidente en un asesino implacable que nunca debío ser. Después de oír todo esto ahora ya no sabía que creer, quería pensar que Masker tendría algo de bondad en su interior por mucho que fuera lo que era ahora, pero por otra parte él permanecío todo un siglo pensando en querer seguir matando como lo había hecho en su epoca, ya no estaba se-guro si podía confiar en él para ayudarle o no.

-¿Lo entiendes ahora dragon Spyro? Yo nunca quise esto, yo nunca quise ser lo que soy -levanto sus brazos tentaculos para señalar como era fisicamente-, pero por culpa de mi padre y de los que me hicieron daño acabe convirtiendome en esto, en un pobre desgraciado con cuerpo de fantasma.

No pudo evitar sentarse apenado en ese aspecto.

-Lo siento mucho -le dijo.

-Spyro para, no sientas lastima por él, te esta engañando -exigió Calamidad viendo que el dragon purpura se estaba influenciando demasíado por Masker.

Oía las suplicas de Calamidad y podía entender perfectamente porque se las estaba diciendo, él ya se conocía de sobra a Masker, habían sido amigos durante un periodo corto de tiempo, pero él ya se había hecho una idea de quien era él, pero él no.

-Dime una cosa Masker.

-¿Que?

-¿Volviste para ayudar a esa familia a detener a sus asesinos? -inquirio con tono in-terrogante, lo puso a prueba.

Masker se quedo indeciso ante esa pregunta tan explicita.

-No, no pude encontrarles, se marcharon de cualquier terreno en el que pudiesen se-guir atozigando a mas gente -confeso con tono sereno.

-¿Estas seguro de eso?

-¿Que quieres decir?

-Tu dijiste que querías acabar con aquellos que te arruinaron la vida, ¿pero y que su-cede con aquella familia que perdío un hijo cuando quisiste ayudarles?

-No les pude ayudar.

-¿No pudiste o pasaste de ellos?

Movío la cabeza a ambos lados ante esa sensacíon de dudas.

-No quería que ellos volvieran a verme, me avergonzaba de lo que paso.

-Pero no cuando tiraste a esos hombres del bote, ¿verdad?

En ese mismo Masker empezo a darse cuenta de que el dragon pretendía algo con él.

-¿Que es lo que estas hacíendo? -le pregunto reprochadamente.

-¿Quiero saber si eres verdaderamente un hombre que no puede evitar ser lo que es o basicamente le encanta sér lo que es y es un mentiroso? -indico deductivamente, con eso le estaba indicando que no confiaba mucho en él.

-Yo no miento.

-No, pero te mientes a ti mismo al creer otra cosa.

Fruncío amargamente los dientes al ver que le estaba dando la razón.

-Admitelo Masker Mind, tu con esos poderes pudiste haber ayudado a mucha gente, pero en vez de eso decidiste arruinarles la vida por el mero hecho de sentirse indignado con el mundo, tu no eres una victima de las circunstancias, tu lo que eres es un horrible sér destinado a ser asesino para siempre.

-Jamas, yo nunca quise ser esto, yo quiser ser mago, yo quiser ser mejor que los demas, y fijate lo que me paso, me he convertido en esto, en algo que odio sér, lo uníco que quiero es sér normal, y nadie me ayuda, ni siquiera él me ayudo por su culpa -le reprimio achacandole ahora la culpa al Rey Calamidad.

-¿Quieres saber exactamente porque no te ayude? -inquirio soberanamente el Rey mientras se ponía de vuelta de pie, se regeneraron sus heridas-. No te ayude porque mi hermana me ayudo a darme cuenta de que no podía confiar en ti. Te creía tus mentiras, creía que te estaba ayudando a saber quien eras, pero tu eso ya lo sabías, ¿verdad?

Volteo la mirada de reojo, no quería reconocer esa verdad.

-Tu y yo nunca fuimos compañeros, solamente era una marioneta a la que pretendías usar para tus propios fines. Y menos mal que consegui derrotarte, ya que sino me habría de haber cometido un error mucho peor que el que cometí con mi hermana -acoto Calamidad dejando constancia de que nunca hubo una amistad verdadera entre ellos, solo fue un plan perpetrado por él para seguir saliendose con la suya.

Ahí en ese momento Masker se dio cuenta de que ya no tenía ningúna excusa, Calamidad y el dragon descubrieron todas sus artimañias, y aunque por mucho que intentara de convencerles de lo contrario, no les creería, eran demasíados listos para seguir cayendo en sus engaños, ya no podía seguir aguantando mas esto, tenía que terminar con lo que decidio hacer desde que salío de su aborrecible prision.

-Se acabo Masker Mind, rindete ahora y te promete que no te volvere a meter en ese pozo como lo hizo antes, si es que por lo menos puedes perdonarme por eso -le propuso calamitosamente con tal de que no le guardase tanto rencor como antes.

-¿Perdonarte dices?

Ambos levantaron la mirada impasivos ante su reacción.

-¿De veras crees que perdone a mi padre por haberme mentido durante tantos años hacíendome creer que siempre quiso ser el mejor cuando tenía en mente otra cosa? No, le mate por eso, le mate porque me convirtio en una falsa, y yo no pienso seguir siendolo, yo soy mejor que todos los demas, y lo demostrare una vez salga de aqui de una vez por todas -reprocho enfurecido todo el odio que tenía encima, con eso ya estaba decretando que iba a seguir con su diabolico plan pasara lo que le pasara.

-No conseguiras salir de aqui Masker -le aviso considerablemente.

-Contigo aqui no -dijo y entonces concentro toda su magia delante de su cuerpo creando una esfera enorme de color purpura.

Tanto Spyro como Calamidad empezaron a asustarse al ver eso.

Masker se cargo de magia y luego lanzo la esfera contra ellos, Spyro rapídamente echo el vuelo para esquivar el golpe, pero a Calamidad no le dio tiempo y le impacto de frente hacíendole salir volando varios metros hacía atras, se choco violentamente contra el tronco de un arbol y luego cayo de bruces contra la tierra.

-¡Calamidad! -grito Spyro atemorizado al ver que le dio al rey vampiro.

Marcho volando a socorrerlo pero justo cuando estaba apunto de aterrizar sobre el suelo, recibio el impacto de un golpe de energia magica que lo noqueo, cayo de costado contra el suello llenandose la cara de tierra.

Escupío la tierra que tenía en la boca y se dispuso a levantarse pero entonces observo de reojo que Masker Mind estaba delante de él, levanto su brazo tentacular y le golpeo fuertemente la cara provocando que chocara su cabeza contra el suelo de una forma terriblemente brusca, le siguio golpeando varias veces hasta que al final no pudo a-guantarlo mas, quedo con la cabeza abonbada contra la tierra.

-¿Te rindes dragon? -le pregunto soberanamente.

Le miro poniendole una expresíon seria que indicaba que no le iba a responder.

-Hoy vas a lamentar lo de esta noche -levanto su brazo de nuevo, se disponía a golpearle otra vez, y esta vez parecía que le iba a dar un golpe mucho mas letal.

Mientras se disponía a atizarlo, en ese mismo momento empezaron a venirle todo tipo de recuerdos, recordaba todas las promesas que juro hacerse y las decisiones que se había dispuesta tomar, y ahora no iba a poder cumplirlas ya que iba a acabar muriendo a causa de aquel desagradable fantasma del que no tenía ningúna ventaja de poder acabar con él. Por primera vez en su vida, empezo a darse cuenta de que ser un dragon no quería decir que fuera absolutamente poderoso, ni siquiera era uno de los glandiosos dragones que habían habido antes de su extincion, era joven e inexperto, y lo seguia siendo a pesar de todo el tiempo que estuvo separado de sus amigos Skylanders.

Los necesitaba para esto, necesitaba a su equipo de vuelta.

-Espera -oyo un grito.

Masker Mind se detuvo, volteo la mirada hacía provenía aquel grito.

Se trataba de Sparx, estaba a unos metros cerca de donde se encontraba Calamidad.

-¿Quien eres tu? ¿Y como osas interrumpirme? -le reprocho indignado por aparecer cuando justo estaba apunto de asesinar al dragon purpura.

-Yo soy Sparx la libélula, y ese de ahí es mi hermano -le confirmo serenamente.

Fruncío el ceño extrañado ante esa pregunta, miro al dragon purpura y se quedo relacionandolo para entender como era posible que aquella libélula era hermano suyo.

-¿Es una broma? -le pregunto volteando su mirada de vuelta hacía él.

-No, es mi hermano, y no pienso permitir que le mates.

-¿Que no le mate? Pienso hacer con él lo que me de la gana.

-Pues si con esas tenemos entonces, te detendre -acoto estrictamente Sparx, estaba decidido a enfrentarlo con tal de salvar a su hermano.

Aquel comentario hizo que Masker se pusiera a reir descaradamente ante su vista, Sparx se le quedo mirando confuso al no entender que le hacía gracia, reía de una manera que le hacía parecer que perdío la cabeza por completo, y no le faltaba razón, aquel sér era despreciable con tan solo mostrarse como era.

Se calmo y luego cambió su expresión a una vacilante.

-¿Y como piensas detenerme? ¿Acaso has pensado?

-Pienso detenerte con mi astucia.

-¿Astucia dices? Mirate bien, eres solamente una libélula, no tienes musculos, no tienes huesos, no tienes nada que puedas lograr con tal de detenerme o siquiera de ayudar a tu hermano, tu no mereces estar aqui, bichito insolente -le comento descaradamente para que viera que por muchas ganas tenía de hacer lo correcto, no era lo fisicamente capaz de luchar contra él de la misma forma que su hermano.

Sparx asintio apenado al reconocer ese hecho, a pesar de que había aprendido bastante sobre tecnicas de lucha gracias a los Skylanders, seguia siendo incapaz de luchar contra alguien que tuviera poderes magicos, se encontraba en desventaja con él y no podía ayudar a su hermano de ningúna manera.

Pero si había algo ingenioso que podía hacer.

-Masker, te propongo un trato.

-¿Un trato? -fruncío su ceño interesado en esa proposicion.

-Te concedo mi vida, a cambio de la de mi hermano.

-¿Quieres intercambiar tu vida con la de tu hermano?

-No, mas bien quiero que controles mi mente a cambio de perdones la vida de mi hermano, no quiero que siga sufriendo mas, ¿te parece bien esa idea?

Masker froto su lengua sobre sus labios, se quedo pensativo ante esa propuesta, le resultaba tentadora ya que era una de las pocas veces que alguien le pedí ser controlado con sus poderes, pero también le resultaba extraño ya que se intuia que Calamidad les habría explicado lo que hacía con ellos, así que resultaba imposible que aquel bichejo aceptase una cosa así, pero viendo que se trataba de su hermano, le parecía una excusa bastante razonable.

-Muy bien, le perdonare la vida a tu hermano tal y como tu dices, pero hay una cosa que no pienso prometer -indico seriamente-. ¿Y es que una vez que te controle? Te juro que te obligare a hacer cosas de las que no te guste.

Sparx trago saliva, se sentía horrorizado ante esa idea ya que no quería ser controlado por aquel diabolico fantasma, pero era la mejor opcíon que tenía para asegurarse de que a su hermano no le siguiera pasando nada grave.

-De acuerdo -acepto solemnemente.

-Bien -acepto aliviado.

Marcho acelerado y lo cogió fuertemente de las manos. Sparx se asusto al tenerlo ahí, le resultaba mas aterrador de lo que parecía a primera vista.

-¿Estas seguro de querer hacer esto? -le pregunto para corroborarlo.

-S...si -acepto dudosamente, no pretendía negarse ni nada parecido.

-¡No Spyro! -escucho un grito que le sono familiar.

Ambos fijaron sus miradas al otro lado, Spyro estaba consciente y veía la escena.

-Por favor hermano, no lo hagas -le suplico insistentemente.

-Lo siento hermano, pero esto es por ti -acoto decidido a hacerlo con tal de salvarlo.

Masker le agarro de la cabeza y empezo a lanzar su rayo purpura a traves de sus ojos, estos fueron directos hacía los ojos de Sparx donde quedo completamente petrificado sin poder hacer nada. Spyro estaba viendo lo que le hacía su hermano, no pudo sentirse mas atemorizado que nunca al ver lo que estaba pasando, le seguia lanzando su rayo y cuanto mas lo hacía, el color de su piel empezo a cambiar repentinamente, ahora era negro con algúnas manchas amarillas y el filo de sus alas era fino como el metal de las cuchillas de las espadas de los caballeros.

-¡Sparx! -le grito intentando de averiguar si seguia siendo el mismo o no.

Masker se alejo y ahí pudo ver como los ojos de Sparx cambiaron también, pasaron de ser unos ojos normales con iris y pupilas a ser unos globos oculares de color amarillo luminiscentes, se podían notar en ellos la maldad recibida a traves de Masker.

-No -exclamo agonizado al ver que su hermano ya no era él.

-Sparx la libélula, has aceptado ser controlado bajo mi yugo, eso ahora te convierte en un esclavo mio, en mi arma letal, ahora eres: Sparx la libélula negra -espeto Masker decretando el nuevo estado definitivo de Sparx.

-Sere tu leal subdito -pronuncío con una voz siniestra que resonaba con eco.

-Haras lo que yo te ordene, y como primera orden mia, te ordeno que acabes con el Rey Calamidad por mi -le ordeno señalandole al rey vampiro que se encontraba consciente y suspirando agotado a causa de sus heridas.

Spyro se quedo absorto al ver que le ordeno hacer eso.

-Acabare con el Rey Calamidad, por ti -acepto cordialmente, meneo sus alas que desprendían un sonido resbaladizo como si las alas se chocasen entre si.

Spyro veía lo que estaba apunto de hacer y no podía evitar intuirse mentalmente que si Sparx hacía eso, acabaría cayendo en lo mas hondo de su sér, se destruiria a si mismo y se perdería todo aquello que él hara, tenía que salvarlo de esa maldicion.

-Sparx, detente, no hagas esto -le suplico poniendose delante de él.

-Aparta Spyro, no me obligues a hacerte daño.

-Pues tampoco puedes hacerle daño a él.

-Si que puedo, él me obliga a hacerlo -indico dirigiendo la mirada a Masker.

-¿Que le haz hecho?

-He hecho lo que él me pidio que le hiciera, deje que fuese controlado.

-¿Y porque se ve tan diferente?

-Por una regla mia que me invente, si aceptas ser controlado, te dare parte de mi poder para que te conviertas en mi mas leal subdito, mi arma de matar definitiva -confeso dando a entender que no solamente lo estaba controlando, lo estaba usando como su complice para cometer mas crimenes de los suyos.

Esbozo un suspiro de puro panico al darse cuenta de que Masker le engaño para convertirle en algo todavía mucho peor de lo que se imaginaba, por eso mismo Sparx a pesar de estar siendo controlado parecía estar consciente de lo que hacía, porque tenía la magia de Masker en su interior y eso lo volvía psicologicamente malvado, ahora ya no podía ayudarle de una forma en la que no tuviera que hacerle daño.

-Lo siento hermano, pero si no te quitas de en medio, voy a tener que hacerte lo mismo que le hare al Rey Calamidad -le rogo nuevamente Sparx.

-Sparx, tu no quieres esto, es Masker, te ha engañado -le reprimio Spyro agarrandole de los hombros para obligarle a que le hiciera caso.

-Tu lo has querido -Sparx se volteo y le ataco bruscamente clavandole una de sus afiladas alas sobre la cara de su hermano.

Spyro recibio el golpe y cayo sobre el suelo, suspiro dolorido y luego se toco la cara notando que le rajo la cicatriz de su mejilla, se la dejo peor que antes.

Sparx esbozo un rugido entre dientes como señal de disgusto por lo que le hizo a su hermano y luego marcho volando hacía el Rey Calamidad. Se puso delante de él observandole intentando de levantarse de pie de nuevo.

-No tienes porque hacer esto Sparx, puedes manejarlo -le dijo razonadamente para que intentara de liberarse de su control.

-En el nombre de Masker Mind, tu Rey Calamidad, seras ejecutado a manos mias -acoto decretando su sentencia, alzo su mano y una extraña magia purpura le cubrío sus dedos provocando que se alargaran como si se trataran de garras.

Ambos se quedaron sorprendidos al ver ese efecto.

Sparx alzo sus finas garras contra la cara de Calamidad, le rajo la mejilla derecha hacíendo que se le quedasen marcados cuatro cortes con sangre.

Spyro refunfuño malhumorado al no poder soportar eso, tenía que pararlo.

-Masker Mind, deten esto ahora mismo -le rogo reprochadamente Spyro.

-¿O sino qué? Yo soy el que tiene el poder ahora -indico vacilante, se puso a reir descaradamente de una forma que dejaba bien claro la poca empatia que tenía.

Spyro reconoció que tenía razón en ese hecho, Masker Mind se había hecho con el control de la situacíon, y eso era algo con lo que no podía remediar, pero si podía por lo menos combatirlo para que esto no fuera a peor.

-Te equivocas -dijo amenazadoramente y empezo a concentrarse canalizando toda su magia en una esfera de magia purpura que iba creciendo considerablemente.

-¿Que pretendes hacer? ¿Atacarme con mis propios ataques? -le criticó intuyendose que le iba a atacar con el mismo tipo de ataques que él utilizó antes.

-No, sino con los mios -le lanzo la esfera y esta fue rapídamente dirigiendose hacía el aborrecible fantasma que ni siquiera se estaba inmutando por lo que le iba a venir.

Masker recibio el golpe y este salío volando varios metros hacía atras, tanto que desaparecío entre la oscuridad del bosque.

Spyro se calmo aliviandose lentamente, haber lanzando ese ataque le agoto bastante, pero por lo menos le resulto beneficiente ya que ahora sabía bien que ese tipo de ataques si le producían algún daño considerable, pero no el suficiente para detenerlo. Echo la vista hacía atras y observo que Sparx ya no seguia atacando a Calamidad, estaba acostado en el suelo en una posicion dolorida y tocandose la cabeza.

Se extraño con eso y se acerco para ver como estaba.

-¿Sparx?

El joven libélula volteo su mirada mostrandose con una expresión dolorosa.

-Spyro -le dijo siendo él mismo.

Esbozo una sonrisa de reconfortación al ver que estaba siendo su hermano, no entendía como era posible que volviera a estar consciente de si mismo ya que Masker todavía le seguia controlando, pero viendo esto sentía que había algo de esperanza en que quizas su horrible transformación fuese algo solamente temporal.

De pronto su mirada cambió y puso la misma expresión amenazadora de antes.

-¿Has osado atacar a mi amo Masker Mind? -le pregunto friamente mientras elevaba el vuelo por encima de él, se estaba mostrando en una expresión superior.

-Sparx, has vuelto en si por un momento, algo falla en tu transformación, dejame ayudarte -le rogo alzando sus manos para cogerle.

-No necesito ayuda de nadie, me siento mejor que nunca -extendío sus brazos y esbozo una risa malevola que resonaba por todo el bosque.

Spyro se quedo rezagado al oír aquella risa que ponía, no era algo propio de él.

-Sparx, tu hermano tienes razón, has cometido un error aceptando ese trato -espeto Calamidad poniendose de acuerdo con él.

-Callate -le reprocho y le volvió a atacar clavandole sus uñas sobre su estomago.

Calamidad cayo rendido contra el suelo al sentir como aquellas uñas afiladas le penetraban horriblemente en el cuerpo, no era un dolor del que podía aguantarse.

Spyro veía lo que le estaba hacíendo y no podía aguantarlo mas, a pesar de que era su hermano, tenía también que proteger a Calamidad ya que era su cometido ayudar a los demas, y Calamidad no era ningúna excepción.

Levanto sus alas y acelero dirigiendose hacía él.

Le cogío con el brazo y se lo bien lejos para que no le siguiera hacíendo mas daño.

Sparx se puso a forcejear con su hermano intentando de rajarle la cara con sus uñas pero Spyro se las esquivaba como podía, no iba a dejar que le siguiera arruinando la cara. Intento de ponerle en otra posicion para que no le siguiera atacando de esa manera pero era imposible, cuanto mas lo movía, mas forcejeaba Sparx tratando de zafarse de él, esto le hizo acordarse a cuando Sparx tuvo que esquilar una oveja con tan solo sus finas manos, pero ahora en este caso a pesar de lo fuerte que era, no era capaz de protegerse de su hermano convertido en un monstruo asesino.

Siguieron volando hasta que de pronto Spyro recibio el impacto de un golpe en la espalda, le quemo y esto produjo que acabase cayendo bruscamente contra el suelo soltando a Sparx, ambos cayeron dolorosamente y bastante alejados del uno y del otro.

Spyro asomo la cabeza y la giro observando quien fue el causante de aquel golpe, se trataba de Masker, se recupero y le dio mientras volaba sosteniendo a Sparx.

-Eso ha sido un grave error dragon, menos mal que ahora voy a tener que encomendarle a mi nuevo amigo que se encargue de eso -le comento señalandole a Sparx, ahora se disponía a usarle a él para matarlo del todo.

Sparx se recupero levitando en el aire con una posicion firme y estricta.

-¿Prometiste de que le controlarías la mente a cambio de que no me hicieras daño? -le criticó hacíendole acordar esa parte del trato.

-Lo se, pero él dijo que yo no te iba a ser daño, pero eso no significa que no pueda hacerlo otro -confeso burlonamente, luego volvió a reirse malevolamente de nuevo.

Esbozo una expresión de malhumor al ver que los engaño a ambos.

-Eres un maldito tramposo -le reprocho enderezandose de vuelta a cuatro patas.

-Yo no soy un tramposo dragon, yo lo que soy es un oportunista, me aprovecho de las oportunidades que consigo en el momento.

-¿Como cuando le robaste ese poder a los tikis?

-Ese poder se merecía ser mio, la estupida estatua se creía que lo utilizaría para algo bueno, y fijate tu lo que paso, he conseguido ser mejor que los demas.

-Y si eres tan bueno como los demas, ¿entonces porque no puedes hacer tu mismo el trabajo? ¿Eh? ¿Que pasa Masker Mind? ¿Te crees demasíado vanidoso que eres incapaz de aceptar el hecho de que no sabes matar a nadie con tus propias manos? -le reprimio atacandole con todo tipo de contras que él tenía.

Fruncío el ceño enfurruñado con esos comentarios.

-Sparx, acaba con tu hermano -le pidio soberanamente.

Le miro fijamente como dispuesto a atacarle, pero de pronto algo sucedió en él, empezo a tener sus serias dudas sobre si aceptar esa orden o no.

-Pero yo señor, yo no puedo hacer eso.

-Lo haras, yo te lo ordeno -acoto estrictamente, concentro su magia en él.

Sparx empezo a sentir un horrible dolor de cabeza que le hizo caer al suelo mientras se agarraba de la cara como intentando de quitarselo pero no podía, Spyro veía lo que le estaba sucediendo a Sparx y no podía sentirse mas atemorizado que antes, no solamente se había vuelto malvado sino que ahora encima Masker le torturaba con tal de que acotase las ordenes que él quería que cometiese.

Volteo su mirada dirigiendole una expresión de pura furia por lo que le estaba hacíendo, pero de pronto se percato de algo que le hizo olvidarse del asunto principal, Masker estaba sufriendo de algúna manera lo mismo que Masker, como si al atacar a Sparx estando controlando, a él también le afectaba mutuamente.

Ahí en ese momento Spyro empezo a reconocer la verdad, como ambos estaban conectados por medio de la misma magia, les afectaba lo mismo, por eso antes Sparx había vuelto en si por unos instantes, porque cuando le golpeo a Masker, este dejo de estar controlandole y volvío a ser el mismo, en cambio aqui era al reves, si Sparx sufre algo, Masker lo siente también.

Ahora sabía como enfrentarlos.

-Sparx -le aviso hacíendo que le mirara-. Te voy a salvar.

Acelero el vuelo de vuelta y marcho directo hacía Masker Mind, encendío los cuernos de su cabeza y golpeo fuertemente al pequeño fantasma, lo hizo salir volando otros metros mas adelante y cayo estrepitosamente contra el suelo, Spyro se detuvo apoyandose a cuatro patas y entonces volteo su mirada hacía el otro lado, pudo observar como Sparx le estaba doliendo la cabeza, se la toco y en ese momento sus ojos dejaron de iluminarse, volvíeron a ponerse normales como antes.

Ahí tenía la prueba que corroboraba que estaba en lo cierto, si conseguia darle todos los golpes suficientes a Sparx, volvería a la normalidad, tenía que seguir intentandolo.

Masker se recupero de vuelta y eso produjo que los ojos de Sparx volviesen a iluminarse, puso una mirada fria de puro odio y alzo el vuelo dispuesto a seguir peleando, Spyro paso de él y se dirigio hacía su controlador.

Se tiro encima de él y empezo a golpearlo fuertemente con sus puños sobre su cara, le daba con tanta fuerza que apenas podía soltar una sola palabra de su boca, lo tenía contra las cuerdas ahora mismo, encendío sus cuernos de nuevo y los uso para golpearle en su estomago, le golpeo repetidamente provocando que ahora soltase un pequeño gemido de dolor de su boca, eso le afectaba mas que en la cara, le siguio golpeando en ese mismo lugar tanto como podía hasta que al final empezo a emanar aquel fuego purpura que lo volvía subitamente poderoso, junto su cara con la de Masker provocando que ahora ambos quedasen recubiertos de ese inmenso fuego magico.

-¡Sueltame! -le suplico Masker con tono sofocante.

-Libera a mi hermano y parare -acoto estrictamente Spyro, estaba verdaderamente dispuesto a quemarlo con tal de que liberase a su hermano de su control mental.

-No puedo pararlo -mencionó.

-Mientes -no se creyo su respuesta y aumento aún mas sus llamas.

Masker podía sentir el enorme calor de aquellas llamaradas cubriendole todo su cuerpo, a pesar de que era un fantasma sentía aquel dolor como si fuese la primera vez que se sentía vivo en mucho tiempo, era horrible y agonizante hasta para él.

Spyro estaba tan cabreado con él por todas las cosas que hizo que no le importaba si sufria o no, quería que recibiera su castigo, pero no un castigo cualquiera, un castigo mucho peor que la muerte misma, quería que recibiera todo el dolor del mundo que no pudo obtener tras los mil años que estuvo aprisionado en aquel pozo, esta vez él iba a ser quien recibiera al criminal cual era su sentencía.

-¡Spyro! -oyo un gemido que le resulto familiar.

Las orbitas de sus ojos se agrandaron y volteo la mirada al frente, observo a su hermano arrastrandose por el suelo y agarrandose de la garganta como si se estuviera asfixiando, pero no entendía de que era, y lo mas raro de todo es que encima sus ojos habían vuelto a ser normales pero ahora en vez de mostrar sus ojos azules de siempre, se veían unos oyos inyectados en una sustancia roja que parecía sangre, lo cual resultaba extraño en él ya que los insectos no tienen sangre.

Al ver eso supuso que a Sparx le estaba ocurriendo algo terrible.

-¿Que le esta pasando a mi hermano? -le pregunto a Masker.

-No lo entiendes, si algo me pasa a mi, él morira -confeso.

-¿Pero porqué?

-Es que acaso tienes ceniza en la cabeza, yo estoy muerto, soy un fantasma, en cambió tu hermano no, y como me estas quemando, tu hermano recibira el mismo dolor que yo, pero le matara también -agrego hacíendole ver que por muy facil que fuese su estrategia de combatirlo para liberar a su hermano, Sparx recibira las consecuencias de estar atacandole como lo hacía.

Al comprender eso, Spyro pudo entender ahora porque su hermano se estaba asfixiando de aquella manera, era el aire del fuego que tenía encima Masker y que se le estaban yendo a sus pulmones, tenía que parar esto o sino su hermano moriria. Se detuvo apagando su fuego, salío un humo vaporoso a traves de sus escamas, se alivio y expulso todo el vapor de dentro suyo, se sentía como si le hubiesen tirado agua encima.

Volteo la mirada hacía el otro lado y observo como ahora Sparx parecía estar recuperandose, se puso de espaldas contra el suelo mientras se quedaba resoplando profundamente, se notaba que se había estado ahogando de verdad. Solto un suspiro de alivio al ver que por poco consiguio salvar a su hermano, pero si no hubiese sido él ahora mismo estaría muerto por culpa suya, no se comporto como un buen hermano y tampoco hizo lo correcto, se dejo llevar por la ira.

De pronto algo le golpeo en la cabeza provocando que cayera sobre la tierra.

Masker se recupero y se levanto levitando en el aire con una expresíon soberana.

-Tendrías que haber seguido quemandome maldito dragon, ya que ahora mismo, voy a hacerte lo mismo que me haz hecho a mi, y creeme, me asegurare de que ardas -le advirtio amenazadoramente para que supiera que iba a tener bien en cuenta lo que hizo.

-No podras quemarme. Soy resistente al fuego.

-Lo se, pero tampoco eres inmune a la magia purpura -objetó.

-¿Que? -se sobresalto al reconocer ese hecho que no tuvo en cuenta, él era un dragon purpura, un dragon que tenía magia purpura, y si le atacaba algo con magia purpura, entonces eso si que podría afectarlo de verdad.

-Arde dragon -cruzo sus manos y materializo una esfera de energia de la que empezo a emanar una llama purpura, se la tiro hacía Spyro.

Spyro pudo sentir aquel fuego magico rozandole el cuerpo y esta vez si que podía sentir un dolor aborrecible de verdad, sus escamas no lo estaban protegiendo y lo peor de todo es que encima notaba como se le metían por debajo de su piel mas fina, se estaba quemando la piel de una manera que apenas podía describir lo que se sentía.

Echo la mirada hacía el otro lado para evitar que le quemase un ojo o cualquier otra cosa que tuviese la cara, sentía como el fuego le rozaba la mejilla, no se sentía de la misma forma que el resto de su cuerpo pero aún así le estaba doliendo bastante, tenía que quitarselo de encima o sino lo acabaría dejando vulnerable sin sus escamas.

Mientras lo estaba quemando, podía ver de reojo a Sparx que continuaba levitando en el cielo poniendo la misma expresión amenazadora y salvaje, a pesar de todo el sufrimiento que había recibido por parte de Masker Mind, seguia sin ser el mismo, su control mental no se le iba de ningúna manera, estaba condenado a seguir siendo el lacayo de Masker para siempre, pero sabía perfectamente que debía de haber algúna ma-nera para que se le fuera ya que sino Sparx estaría cometiendo el peor error de su vida al haber hecho eso, a pesar de que lo hizo con la intención de protegerle.

De pronto Sparx empezo a dirigirse hacía él, podía ver como avanzaba muy lentamente como si no tuviera fuerzas suficientes para seguir adelante, se puso delante de los dos y se quedo ahí suspendido en el aire con una mirada vacia, como si no estuviera consciente de todo lo que estaba sucediendo ahora mismo.

-Venga amigo mio, ayudame a liquidar a tu hermano -le pidio vacilante Masker.

Miro absorto a su hermano quemandose y entonces dijo:

-No puedo.

-¿Como que no puedes? Te lo ordeno.

-Yo no acepte esto.

-¿Aceptarlo? Eres mi lacayo y haras lo que yo te diga -ilumino sus ojos y dirigio una fria mirada hacía él para controlarle.

Sparx volvío a sufrir el mismo dolor de antes que le hacía agarrarse de la cabeza al no poder soportarlo, empezo a aumentar el dolor y aquello hizo que Masker tampoco lo pudiese soportar, aquello lo debilitaba considerablemente, dejo de seguir quemando a Spyro y se agarro de la cabeza al sentir lo mismo que él.

-No puedes controlarme -le dijo Sparx con tono susurrante.

-Tu no puedes decirme eso, yo te controlo -aumento aún mas la presión provocando que tanto él como Sparx sufriesen la misma desgracia.

El dragon purpura veía lo que le estaba hacíendo a su hermano y no pudo evitar sentir que se le estaba yendo de las manos, paso de estar controlandole a estar ahora rebelandose sin remedio, tenía que parar eso como fuera. Intento de ponerse de vuelta a cuatro patas aprovechando que Masker estaba vulnerable, cada vez que se movía, podía sentir una enorme picazon que venía de sus escamas, las tenía carbonizadas, negras como el carbon, al ver eso se intuyo que no era algo bueno ya que esta era la primera vez que apenas podía defenderse de un ataque así, pero tenía que seguir luchando si no qu-ería perder a su hermano y a nadie mas.

Se enderezo y le dio un fuerte golpe a Masker con la cola.

Cayo torpemente contra el suelo al igual que Sparx que paro.

-Hermano -se puso delante para socorrerle.

Levanto a su hermano y pudo ver perfectamente el estado en que se encontraba ahora, aquel ataque mental que le hizo Masker le debilito de una forma vergonzosa, tenía la mirada perdida y apenas podía mantener el vuelo, no sabía si se recuperaría.

Se le salió una lagrima del ojo.

-¿Porque haz hecho? -le reprocho enfurismado a Masker.

-No lo entiendo... -dijo balbuceando mientras se ponía de pie-. Esto jamas antes me había pasado, no puedo perder el control, yo tengo el poder.

-Tu no tienes ningún poder -dijo Sparx empezando a volver en si.

Spyro fijo su mirada en él, se entusiasmo al ver que estaba bien.

-Tu no me puedes controlar.

-¿Como qué no? Acabo antes de hacerlo, ¿como es que sigues siendo tu mismo?

-Por mi -se escucho una voz familiar.

Todos voltearon sus cabezas hacía el frente observando a una extraña silueta que se estaba acercando hacía ellos, avanzo dandole la luz en la cara revelando de quien se trataba, era Lynus mostrandose con una expresión seria.

-Lynus -se entusiasmo Spyro al ver que regreso con ellos.

-Tu otra vez -se quejo Masker al verle de vuelta.

-Has caído en mi engaño -le dijo.

-¿Qué engaño?

Fijo su mirada en Sparx.

-Yo le pedi a Sparx que se dejara controlar -admitió.

Ambos esbozaron unas expresiones de asombro al oír eso.

-¿Tu le pediste que le controlara? ¿Por qué?

-Por una buena razón. El de poder vencerte.

-¿Vencerme a mi? ¿Como?

-¿No te has dado cuenta todavía? -cambió su expresión a una mirada ingenua.

-Basta de acertijos, ¡dime la verdad! -le exigio soberanamente.

-La verdad es que mientras tu estabas atacando a Spyro a Calamidad, se me ocurrió una forma de vencerte de la que seguramente tu no te darías cuenta, y para eso consistia en el pequeño sacrificio de que Sparx fuese controlado por ti, aunque claro, eso habría suponido que quizas él no pudiera volver a ser el mismo a menos que no hubiese tenido la voluntad suficiente para liberarse de tu hechizo de control mental, cosa que al final ha superado mis expectativas, Sparx es mas fuerte de lo que parece -confeso revelando el motivo por el cual le convenció de dejarse controlar por él apropositó.

-Pero eso es imposible, aunque hubiese intentado de liberarse, yo le habría seguido controlando duramente con tal de que siguiera siendo mi marioneta, y hasta ahora nadie ha podido resistirse a mi control mental.

-A nadie que no tuviera magia.

-¿Magia? -en ese momento empezo a venirle una idea a la cabeza que aclaraba todas sus dudas sobre lo que le sucedía.

Giro su cabeza y se fijo en el joven chico libélula que estaba empezando a recuperarse pronto de nuevo, se enderezo y levito en el suelo mientras su tono de piel estaba volviendo a ser el mismo de antes, paso de aquel negro a tener su piel brillante con aquel tono dorado que le resaltaba perfectamente, sus alas dejaron de ser puntiagudas y sus ojos volvieron a ser los que eran antes, se le fue la oscuridad en su interior. Pero de pronto surgió algo mas, un extraño brillo empezo a salirle por detras de su espalda y empezo a recubrirle todo el cuerpo, aquella luz era tan fuerte que Masker apenas la podía, se había pasado tanto tiempo viviendo en la oscuridad, que con solamente ver esa luz, lo dejaba cegado, se tupo que tapar las manos para mirar de reojo lo que le ocurría.

-Sparx, estas brillando -exclamo Spyro asombrado al ver que su hermano de algúna manera posiblemente logica tenía magia en el cuerpo.

Le esbozo una sonrisa de entusiasmo.

-Pero no lo entiendo, ¿como tienes magia? -criticó reprochadamente Masker intentando de mirar aún mas fijo lo que estaba haciendo el joven libélula.

-Muy facil, yo se la entregue -declaro Lynus.

-¿Tu? -le señalo acusadoramente con el dedo.

-Así es, todavía tengo parte de la magia que use antes para atacarles, y en cuanto vi que les estabas venciendo con magia purpura, me quede pensando, ¿que pasaría si combatieramos la magia purpura con la magia luminosa de la bondad? Entonces se me ocurrío la idea de que Sparx, que siempre ha sido bondadoso con su hermano y los demas, pudiese recibir esa magia y usarla a su favor.

-¿Le entregaste parte de tu magia oscura? -le pregunto Spyro con tono acusador.

-Así es, pero no lo habría hecho si no hubiese confiado en ti.

-¿Confiar en mi?

-Tu me hiciste ver que me equivocaba con mis creencias, así que pense que quizas la uníca forma de remediar mis errores era ayudar de esta manera, pero no podía hacerlo porque él te estaba venciendo, y él tenía su magia a su ventaja, así que entonces se me ocurrió algo en lo que no había caído antes.

-¿Él que?

-¿Que pasaria si Masker le entregase la magia oscura a alguien con tanta bondad, que la acabase revirtiendo? Y entonces me di cuenta de que el mayor ataque de magia que tiene Masker es la de controlar a la gente, así que entonces se me ocurrío la idea de que alguien tuviese que pedirle ser controlado para que así pudiese surtir el efecto que tiene planeado que surgiera en algún momento.

-¿Pero y que pasaba si al final Sparx no volvia a la normalidad? -achacó Spyro ese hecho ya que tomar ese plan era una total imprudencia.

-Era imposible de que no lo hiciera, él lo ha aprendido todo de ti, él uníco amigo que verdaderamente se ha preocupado por él lo suficiente como para no hacerle daño.

Esbozo una expresión de sorpresa al reconocer ese hecho.

-¿Entonces no me pediste que te controlase a cambio de la vida de mi hermano?

-Claro que no, jamas lo haría por eso, y aunque lo hiciera, se reconocer perfectamente que tu no ibas a cumplir con tu promesa, ibas a matar a mi hermano de cualquier manera ya que eres un desalmado que jamas se ha preocupado por nadie, ni siquiera por tu padre cuando se estaba muriendo, o siquiera por la familia que te ayudo, tu en toda tu vida de lo unicó que te has preocupado es de querer ser mejor que los demas -comento honestamente Sparx dejando constancia que jamas confió en su palabra, él ya se tenía preparado ese plan desde el principio.

-Yo quería ser alguien, alguien a quien el mundo recordase.

-Y fuiste alguien, te convertiste accidentalmente en Masker Mind, uno de los seres mas malvados que han existido en Skylands, por detras de Malefor -espetó Spyro.

-No compares con ese dragon muerto -se enfado tanto que materializo otra bola de energia magica con la que se disponía a atacarles.

Se la lanzo a Spyro pero justo antes de darle, Sparx la destruyo de un golpe de puño.

-¿Pero como? -se extraño al ver ese ataque.

-Ahora tengo el poder de la luz, y la luz es capaz de destruir a la oscuridad.

Esbozo una expresión de terror al reconocer que ahora no podía hacer nada para acabar con él, estaba en desventaja con una magia que invertia la suya, y viendo lo facil que parecía estar manejandola, evidentemente estaba dispuesto a acabar con él.

-Por mi hermano yo te detendre Masker Mind -acoto Sparx, su cuerpo empezo a brillar mas de la cuenta provocando que soltase un destello de luz cegador.

-No, de eso jamas -protesto negandose a aceptar esa idea, volvío a juntar sus manos y lanzo el mismo ataque de antes pero mas intensificado que antes.

Sparx se enderezó y marchó aceleradamente contra Masker Mind, su golpe de ener-gia oscura le choco en la cara pero él siguio adelante pasando a traves de él, lo partió por la mitad, aceleró y embistió de cabeza contra Masker, lo lanzo volando varios metros hacía atras hasta acabar impactando contra el borde de un arbol.

Los otros dos quedaron asombrados al ver con que capacidad pudo Sparx derribar a Masker cuando ellos encima apenas habían conseguido herirle facilmente.

Sparx marchó volando buscando donde cayo Masker, se disponía a detenerle ahora que había encontrado la manera de frenarle para siempre, pero tenía que hacerlo bien si no quería evitar que esto sucediera de nuevo. Llego adonde le vio caer pero no lo encontro, había una marca dibujada en la tierra con la forma de su figura, había caído ahí pero se movió, se puso a mirar a ambos lados para averiguar donde se encontraba.

De pronto algo impacto contra su cabeza, empezo a sentir un terrible parecido a cuando las armaduras vivientes habían tratado de aplastarle, pero esto era mas como si le hicieran presion hacía abajo, acabo descendiendo contra el suelo mientras trataba de quitarse ese dolor de la cabeza, pero no podía, no era algo que pudiese frenar. Justo en ese momento sintio la presencia de alguien que estaba girando a su alrededor, asomo la mirada y se percato de que se trataba de Masker, lo estaba atacando con su rayo purpu-ra de los ojos, le estaba tratando de controlar de nuevo.

-No puedes controlarme otra vez -le aviso esporadicamente.

-Lo se, pero no lo hago por esto, lo hago para que puedas sentir el mismo dolor que he sentido yo durante tantos años siendo tratado de una forma injusta. ¿Te crees que me mereci creerme las mentiras de mi padre? ¿Te crees que me mereci haber sido enviado a este lugar para luego no salir jamas? -le reprocho achacandole toda la bronca que sentía por lo decepcionado que estaba de su anterior vida-. Pero en cambio tu lo tienes todo, un hermano dragon, un poder inmenso, una vida seguramente lleno de amigos, yo podría haberla tenido, pero nunca la tuve. Tu no te mereces esa vida.

-¿No? ¿Y sabes acaso porque la tengo?

-¿Por que?

-Porque yo soy listo, y se que es lo correcto, y lo correcto es preocuparse por aquellos a quienes mas queremos, pero no, tu no quieres a nadie, y por eso mismo es por lo que te has llenado de tanto odio, pero hay una manera de quitartelo de encima -le agarro de los brazos sorprendiendo inesperadamente a Masker Mind-. Lo siento Masker, pero ya es hora de que veas la luz del mundo.

-¡No! -grito Masker atemorizado al saber bien lo que iba a hacer.

Se concentro y aumento todo su poder expandiendolo contra Masker, se creo una subita tensión que hizo brillar por completo el bosque entero. Luego estalló.