182

LA HORA DE LA REDENCIÓN

Lo ultimo que Spyro vio fue un enorme fogonazo que casi le dejo ciego, lo uníco que podía ver era una imagen blanca como un lienzo de papel cubriendole la vista, creía que iba a quedarse así para siempre pero al cabo de unos segundos se le aclaro del todo la vision y empezo a ver un fondo negro formado por unos pequeños destellos amarillentos que iban cayendo en forma de lluvia. Podía sentir aquellos destellos pegandose en su cara, le daban un calor, pero un calor bastante agradable parecido a cuando sus padres le acariciaban su piel cuando solía ser mas joven.

Recobro del todo el sentido e intento con fuerza de enderezarse, se estiro y consiguio duramente apoyarse con sus cuatro patas sobre la tierra, se sentía aún dolorido a causo de las quemaduras que le provoco el fuego magico de Masker Mind.

¿Masker Mind? ¿Sparx?

Se acordo de que su hermano se incremento de poder y se puso a confrontar al fantasma controlador de mentes para poder detenerle definitivamente, vio que se alejo unos cuantos metros de él y después de eso vio aquel enorme fogonazo que lo dejo insconciente por algún motivo. Intuyo que Sparx debió de haber hecho algo que provoco una onda expansiva tan subita que lo noqueo a él y a cualquiera que estuviera a lo largo de todo el cementerio, si es que llego tan lejos como suponía.

Se paso la mano por la cara y con eso hizo que se le aclarara aún mas la vista.

Pudo ver mejor lo que tenía delante, seguia donde estaba solo que ahora veía el bosque distinto, los arboles estaban torcidos, la tierra había sido removida para varios extremos, y no dejaban de seguir moviendose entre el viento aquellos extraños destellos que no tenía ni idea de donde venían, pero viendo su tono de color tan brillante, pudo adivinar que quizas provenían de la magia de Sparx.

Tenía que buscarle ya que si era cierto que quizas había conseguido vencer a Masker Mind, debía encontrarle para averiguar si se encontraba en perfecto estado o no. Se puso a hacer todo el trayecto que había hecho Sparx para enfrentarse mas alejadamente a Masker, ambos se habían alejado varios metros, lo que eso significaba que solamente tenía que seguir el rastro de destrucción que se había causado con su confrontamiento. Pudo observar como los arboles partidos estaban inclinados hacía atras, como si algo los hubiese golpeado desde mas adelante, eso indicaba que si seguia el patron causado por la onda expansiva, hallaría el centro donde se encontraba Sparx.

Intento de marchar volando para llegar hasta él, pero sus alas estaban tan fragiles a causa de las quemaduras que apenas podía moverlas, tenía esa parte vulnerable, era mejor que no volase para empeorar aún mas su estado. Se puso a andar lo mas lentamente posible pero sin darse demasiada prisa ya que apenas sabía como se encontraba todo teniendo en cuenta el estado tan deprimente del cementerio.

Cuanto mas avanzaba, mas podía ver el estado del terreno causado por la onda expansiva, la tierra había sido mas desplazada de lo que estaba al principio y podía verse un patron circular alrededor de todo el area, estaba cerca de encontrar el centro donde se suponía que tenía que estar Sparx.

Alzo la vista al frente y lo vio.

Veía una figura luminosa llena de destellos dorados que iban difuminandose a su alrededor como si emanaran de dentro suyo, unos pocos se difuminaron entre el viento y ahí pudo ver con mayor claridad quien era el que expulsaba los destellos, era Sparx, se encontraba levitando a pocos metros del suelo con la cola tocando la tierra.

-¡Sparx! -le llamo euforicamente. No contesto.

Marcho elevando un poco el vuelo para llegar mas rapído, llego cerca de él pero eso no impidio que le siguiesen doliendo las alas a causa de sus heridas, se quejo, se las miro y vio que estaban cicatrizando rapídamente, sus poderes las estaban curando mas rapído de lo que creía, eso estaba bien.

Avanzo lentamente observando el estado calmado y tranquilo en el que se encontraba su hermano, lo veía ahí en esa postura que lo hacía parecer como alguien mistico y no tenía ni idea de si estaba consciente o no, tampoco sabía si estaba vivo o no, ya que esos destellos parecían salir involuntariamente de su cuerpo.

Al verle ahí le vino de nuevo el miedo de darse cuenta de que fallo como hermano, no hizo lo que le tocaba y ahora quizas su hermano quedo convertido en algo de lo que no tendría como le afectaría, no sabía si quedaria con un problema psicologico, o quedaría con ese poder en su interior que no sabría como controlar, no tenía ni idea de que esperarse de su hermano ahora que absorbió todo eso, pero sin duda, por lo menos logro algo que ni hasta él había conseguido hacer.

Vencer a Masker Mind.

-Spyro -oyo una voz conocida.

Volteo la mirada y observo que adelante suyo se estaba acercando el Rey Calamidad.

-Rey Calamidad -se sorprendió al verle-. ¿Se encuentra bien?

-Me encuentro perfectamente Spyro, gracias por preguntar -le agradeció su pregunta y luego giro la cabeza fijandose en Sparx, miro expectante y luego dijo-: Parece que al final ha sido tu hermano quien ha vencido a Masker Mind.

-¿Le resulta extraño eso? -criticó expresamente esa pregunta.

-Y si, al principio yo deduje que serias tu quien le derrotarías, a cambio de un alto precio, pero se ve que estaba completamente equivocado. Tu hermano ha sido de entre todos el unicó lo suficientemente listo para enfrentarse a Masker Mind y conseguir vencerlo sin acabar muerto en el acto.

-¿No se esta muriendo?

-Claro que no, ¿ves esos destellos dorados que le salen de su cuerpo?

-Si, ¿que son?

-Son la magia que acumulo tras haber estado mucho tiempo siendo controlado por Masker Mind, la utilizo para combatirle, y ahora que ya no la necesita, esta expulsando lo poco que queda en el aire para reparar los daños causados por él, restablecera el equ-ilibrio en este lugar ahora que todo ha terminado.

-¿De veras ha terminado? -se cuestiono dudosamente.

-Todo ha terminado para ti en este lugar, ahora ya solamente te queda dar con el lugar que andabas buscando para resolver tus dudas.

-¿Nos va a llevar a la tierra de Terrayente?

-Te dejare cerca de él, pero una vez que estes ahí te prometo quizas las cosas no acaben siendo como tu esperas que sean -le aviso esporadicamente.

-¿Que quiere decir?

Le miro fijamente sin decir nada por unos segundos y luego le dijo:

-Me temo que eso es algo que vas a tener que descubrir por ti mismo -le contesto con tono compasivo para que entendiera que tenía que ser un asunto personal.

Spyro podía entender que le estaba diciendo para hacerle tener en cuenta que él sabía cosas que ningúno conocía y era su responsabilidad descubrirlas, pero si lo que descubría no le gustaba, debía recordar que él ya le aviso de esa cuestión.

Volvió a fijarse en Sparx, estaba dejando de brillar, ya se le iba la magia del todo, unos cuantos destellos dorados se esparcieron hacia arriba dejandose llevar por el viento, luego dejo de brillar y empezo a caer contra el suelo.

Spyro le atajo a tiempo agarrandole con ambos brazos, se lo acercó y observo lo inconsciente que estaba, era tal que parecía que estuviera sosteniendo un muñeco de su hermano y no pesara nada, puramente liviano.

-Sparx, despierta por favor -le rogó queriendo que se despertara.

Le veía respirar pero no se despertaba, se notaba lo agotado que estaba.

Calamidad se acerco por detras suyo mostrando una expresión piadosa, se enderezo para ver como estaba, carraspeo interesado y le dijo:

-Sera mejor que le dejes descansar, necesita recuperarse de ese poder -le pidio considerablemente para que no se preocupara tanto.

Tenía ganas de que su hermano se despertara para averiguar si no había cambiado algo en él o no tras lo sucedido con Masker Mind, pero viendo que el Rey Calamidad parecía conocer este tema, decidió hacerle casó y dejar que Sparx reposara el tiempo suficiente para que volviera a estar bien.

Justo en ese momento oyo un sonido susurrante, asomo la mirada y observo que había algo que se estaba acercando apuradamente por el frente, Spyro frunció seriamente al asumir que lo que se aproximaba era algún enemigo con ganas de buscar problemas, no tenía ganas de que alguien mas le hiciera daño después de lo que paso antes, se puso en posicion de atacar y entonces surgió un individuo que reconoció al instante.

-Spyro, Sparx -se trataba de Lynus.

-Lynus -se sorprendió Spyro de verle, estaba tan preocupado por su hermano que se había olvidado completamente de su presencia.

Se acerco mostrando una expresión nerviosa.

-¿Que ha sido lo que acaba de pasar?

-¿No te acuerdas?

-Recuerdo que Sparx se puso a combatir a Masker Mind y... hubo una luz que me hizo salir volando a varios metros de aqui.

-¿Saliste volando con la explosión? -le pregunto ingenuamente.

-Me parece que si -reafirmo poniendose a reirse a carcajadas al darse cuenta de lo absurdo que sonaba dicho así.

Ambos acabaron riendose de la misma manera, luego se calmaron mientras se quedaban pensando en lo abrumador que fue todo el tema.

-¿Ha acabado con él verdad?

-Así es, él lo ha conseguido.

-Bien -dijo aliviado al ver que Masker Mind desapareció para siempre. Asomo la mirada al frente percatandose de que mas adelante se encontraba el Rey Calamidad, lo estaba mirando con una expresión solemne, como si no se preocupara por él ahora.

Le veía ahí delante y no sabía que hacer, tenía bien claro de que como ahora las cosas habían terminado, quedaba una ultima cosa pendiente, y era resolver su sentencia por el horrible crimen que cometió y del cual produjo este lio. No sabía que le haría, pero de todas formas no le tenía ningún miedo por lo que fuera a decirle, se fue acercando lentamente ya que quería ser precavido y no causar ningún problema mas, dio un par de pasos y acabo teniendolo delante suyo.

Ambos se quedaron mirandose fijamente sin saber que decirse.

-Señor... Rey Calamidad, yo lo siento mucho, se que no debería haber hecho lo que hice, estuvo muy mal, por mi culpa he causado un enorme desastre a este lugar, y lo peor de todo es que encima he provocado que fuese liberado Masker Mind de su prision, y eso ha hecho que haya matado a T-Bone, él intento de protegerme, como también lo quiso hacer Spyro -giro su mirada fijandose en el dragon purpura que le estaba mirando con una expresión solemne, luego volteo la mirada de vuelta a Calamidad-, me equivoque con mis ideas, me he equivocado con todo en mi vida, incluido estando muerto lo sigo haciendo, así que por eso mismo he decidido que voy a hacer lo correcto -se arrodillo ante él mostrando una expresión compasiva y sincera-. Castigueme co-mo quiera, pero por lo menos perdome mis pecados.

Calamidad se le quedo mirando con una expresión tan fija que parecía dar a entender que se estaba replanteando darle su penintencia o no tal y como él se lo estaba pidiendo hacer, pero viendole ahí arrodillado mostrandose con un comportamiento bastante cordial, se sentía como si ahora le estuviera quitando los motivos para enfadarse con él.

-Calamidad, ¿de veras a castigarle? -le pregunto Spyro con tono dudoso.

Levanto la mirada pero sin cambiar la expresión de su rostro.

-Necesito pensarlo -contesto seriamente.

-¿Como qué pensarlo?

-Ha cometido un crimen, no es algo que pueda tomar con tanta facilidad.

-¿Pero te lo estas pensando verdad?

Enderezo la cabeza mirando al frente mientras asentía amargado con esa pregunta, no soportaba que le estuviera interrumpiendo de esa manera.

-Rey Calamidad, se muy bien que lo que ha hecho esta mal, pero tienes que ver el lado bueno de todo esto, me ha ayudado a mi y a mi hermano a poder vencer a Masker Mind, sino fuese por él, no le habría dado a Sparx la idea de ser controlado por él para que luego pueda absorber su magia, se lo debemos todo a él -le explíco concretando todas las cosas que aportaron algo de bondad en Lynus.

Eso hizo que Lynus se diese cuenta de que tenía razón, iba a ser algo bueno a pesar de que estaba condenado a pagar por sus pecados.

-Puede ser que se lo debamos todo a él, pero tiene que haber un castigo en todo esto de algúna manera ya que sino no me servira de nada ser el rey de este mundo -acoto estrictamente Calamidad dejando constancia de su impetitud.

-En realidad hay una manera -dijo interrumpidamente Lynus.

Ambos carraspearon intrigados al oír eso.

Asomo la cabeza mirandole fijamente con una expresión tensa como si estuviera apunto de decir algo que parecía que no iba a gustarle.

-Antes de que T-Bone se marchara, me confeso que había una manera de evitar mi castigo sin que cayera sobre ti -admitio honestamente.

-¿De que estas hablando? -le pregunto reprochadamente, con solamente oír ese comentario empezo a temerse que pudiese decir algo que no le iba a satisfacer.

Aprovechando que ahora tenía su atención, volvío a ponerse de pie.

-Hablo de una solución, una solución que nos ayudara a ambos a resolver este problema sin que nadie mas salga herido o nada parecido.

-¿De verdad? -objetó entusiasmado con esa idea-. ¿Entonces eso significa que Lynus ya no recibira un castigo duro para toda la eternidad?

Le dirigio una mirada preocupante que indicaba que había algo malo en esa idea.

-La hay, pero es algo que no te va a gustar.

-¿Por qué? ¿De que se trata?

-Se trata... de quedarse en la Fosa del Olvido -confeso Calamidad.

-¿Que es la Fosa del Olvido? -le pregunto preocupado al no gustarle ese nombre.

-La Fosa del Olvido es una de las pocas fisuras que dan lugar al punto mas bajo de Skylands, es lo suficientemente hondo como para llegar a un tercio del centro de tierra, es un lugar oscuro y frio y del que ningún alma ha logrado escapar jamas.

-¿Y piensas tirarte ahí, en ese lugar? -le dirigió una mirada critica a Lynus.

-Es lo menos que puedo hacer, si me quedo ahí, se me perdonara, pero también sera un castigo mucho menos placentero ya que estare solo para toda la eternidad.

-¿Pero y que pasa con las almas que aún siguen ahí? -objetó fijandose en ese detalle-. ¿Acaso no hay gente con quien puedas comunicarte?

-Me temo que no funcíona así Spyro -meneo negativamente Calamidad la cabeza-. Ese lugar no es solamente una tierra oscura, es también una colmena.

-¿Una colmena de qué?

-¿Has oído hablar de las Serpientes de Prisma?

-No lo sabe, no hace falta que le preguntes por eso -espeto Calamidad sabiendo perfectamente cuales eran todas las cosas que Spyro conocía y desconocia.

-¿Que son las Serpientes de Prisma?

-Son serpientes hechas de cristales subterraneos que han ido metaformoseando a lo largo de los años, son tan poderosas y tan llenas de magia que son capaces de tragarse las almas de aquellos que caen en el foso, y quedan atrapadas en sus estomagos para toda la eternidad, hasta que al final quedan olvidados de cualquiera que una vez les haya recordado en sus vidas pasadas, es un castigo placentero que el mio, pero por lo menos estara seguro reunido con las demas almas sufriendo la condena de creer que jamas seran salvados de su decretado castigo -explíco el rey vampiro especificando todo el proceso que le deparaba a Lynus una vez quedara ahí eternamente.

-Pero no puede hacer eso, Lynus es inocente, no es justo para él después de todo lo que ha hecho por mi y por nosotros -replicó Spyro indignado con esa idea.

-¿Estas seguro de eso?

-¿Que quiere decir?

Saco su orbe del interior de su traje, Spyro se acerco mirando fijamente la imagen del orbe y empezo a mostrarsele toda una secuencia en la que se veía a Lynus cuando estaba lleno de oscuridad y atacaba a Spyro y al resto del grupo, era la escena que se había mostrado antes cuando le encontraron en el cementerio.

-¿Te parece a ti alguien que haría algo por los demas? -le pregunto retoricamente.

Lynus asintio con la cabeza reconociendo que tenía razón.

-Eso era antes, ahora es una persona diferente.

-Eso fue lo mismo que dijo Masker Mind, y fijete lo que paso después.

-Pero él no es Masker Mind -asintio Spyro sintiendose derrotado con este asunto, si no podía convencer a Calamidad de lo contrario, entonces se lo tenía que hacer a Lynus, se giro y se dirigio hacía él con una expresión seria-. Lynus, tu sabes mas que nadie que no te mereces esto a pesar de las cosas que haz hecho.

-Lo se, pero me lo merezco.

-No es verdad -le achaco agarrandole de los hombros.

Se los quito de un tiron y se quedo pensando detenidamente ese asunto.

-Spyro, durante mucho tiempo siempre me he comportado de una manera bastante poco halagadora, y todo por culpa de mis creencias hacía Kaos, me engañe a mi mismo creyendome de que estaba hacíendo lo correcto, cuando en realidad ahora no es así, y por culpa de eso he acabado provocando todo este desastre, jamas debi haber caído tan bajo como para acabar así, pero ahora que hemos llegado a este punto, me doy cuenta de que es lo mejor para mi que termine este sufrimiento recibiendo mi penitencia -le explicó sincerandose con él para que entendiera que se sentía mal por haberse comportado como lo hizo y que debía castigarse para perdonarse a si mismo de sus pecados.

-¿Pero y que pasa si existe otra manera de solucionar las cosas?

Volteo la mirada hacía Calamidad, le seguia mirando con aquella cara fria que indicaba que no iba a cambiar de opinion, estaba decidido a castigarle por sus crimenes.

-Lo dudo, es esto o nada.

Bajo la cabeza resentido al ver que no había forma de ayudarlo.

-No te sientas mal Spyro, se que quieres hacer lo correcto, te lo entiendo, pero tienes que entender que no puedes hacer que todo el mundo tenga un feliz.

-No digo que sea un final feliz, pero por lo menos que tengas un final justo.

-Y esto es lo justo para mi -sonrió satisfecho con esa idea mientras le apoyaba su hombro en señal de que confiaba plenamente en esta decision.

Spyro quería tomarse en serio su decision, pero se sentía mal consigo mismo por no poder ayudarlo mas de la cuenta que empezaba a reconocer que no se estaba viendo como el heroe que había sido hasta ahora, había fallado en muchas cosas, pero esta le es-taba resultando ser una de las peores hasta la fecha.

De pronto oyo un gemido que le resultaba familiar.

Volteo la mirada y observo que su hermano se estaba despertando.

-Sparx -marcho corriendo a ayudarle.

Se puso delante de él y le ayudó a enderezarse, se puso a toser como si se estuviera atragantando con todo lo que tenía dentro de su cuerpo.

-Sparx, ¿te encuentras bien?

El joven libélula solto una ultima tosesilla y luego miró fijamente a su hermano.

-Spyro... -intento de hablar pero entonces se fijo en que todo a su alrededor estaba destrozado, podía ver los arboles partidos y no entendía que era lo que había sucedido-, ¿acaso Masker Mind nos ha matado a todos y ahora estamos en la Nada?

El joven dragon se rió al ver que Sparx seguia siendo el mismo de siempre.

De pronto se escucharon unos pasos como de alguien corriendo que venía de algúna parte, ambos voltearon las cabezas observando que habían unas siluetas negras que se estaban dirigiendo hacía ellos, se acercaron mas y resultaron ser Ermit y Vickam.

-Spyro -esbozo Ermit con tono agotado.

-Chicos, ¿os encontraís bien? -les pregunto asombrado de verles de vuelta.

Se detuvieron para ponerse a respirar profundamente, se notaba por el sudor que les caía de la piel que habían estado un buen rato corriendo sin parar.

-¿Pero vosotros donde estabaís? -les criticó ingenuamente Sparx.

-¿Tu que crees? Os hemos estado buscando desde hace como una hora -contesto Vickam con tono sarcastico, luego soltó un enorme escupitajo contra la tierra.

-¿Llevaís como una hora buscandonoos?

Ambos se miraron con unas expresiones de indiferencia.

-Podría decirse que nos perdimos un poco -confeso Vickam riendose entre dientes.

-Y eso de que ademas nos encontramos con varias arañas que intentaban de comernos -agrego Ermit haciendo un gesto de comillas con las manos.

-¿Habeís dicho "arañas"? -pregunto Sparx ya asustado por esa sola mención.

-Unas arañas enormes que no paraban de seguirnos como si fuéramos ganado para ellas, eran asquerosas, rápidas, y muy molestas -especificó todas las cosas que tenían aquellas horribles arañas que les hicieron el trayecto bastante complicado.

-¿Y como os librasteis de ellas? -les preguntó Spyro intrigado por esa historia.

-Digamos que tardamos bastante en dejar que nos siguieran, fuimos yendo de un lado para otro intentando de hacer que se aburriesen de perseguirnos pero eso tampoco funcionó, así que probamos de ocultarnos en algún rincón oculto en el que no pudieron cogernos con facilidad -resumió Ermit explicando con gestos todas las cosas que hicieron durante toda la persecución con las arañas.

-Pero nos costo bastante encontrarlo, así que nos toco otra que tirarnos sobre unas tumbas vacías, quedamos tirados como si fuésemos cadaveres.

-Pero conseguisteis libraros de ellas, ¿verdad? -pregunto reprochadamente Sparx.

-La verdad es que si, no se como no nos vieron en el cementerio, era como si no existiésemos para ellas, debió de ser suerte.

-No fue suerte, la tierra que hay en el cementerio es nociva para las arañas, ocultan todo rastro orgánico y eso las confunde, por eso os salvasteis tan fácilmente -aclaro el Rey Calamidad declarando que había una lógica en ese asunto.

-Ah -esbozaron ambos a la vez, ahora lo entendían todo mucho mejor que antes.

-Me alegra de que no os haya pasado nada chicos -opino Spyro sintiéndose alegrado de ver que estaban todos juntos reunidos de vuelta.

Ambos sonrieron entusiasmados pero luego cambiaron de expresión al percatarse de que entre ellos se encontraba Lynus y no parecía importales en absoluto su presencia.

-¿Que hace él aquí? -achaco Vickam.

-Esta con nosotros ahora, nos ha ayudado a vencer a Masker Mind.

-¿De verdad? ¿Habéis conseguido detener a ese brujo controlador de mentes?

-Mas bien Sparx le ha vencido -aclaró Spyro dirigiendo la mirada a su hermano.

Dirigieron la mirada al joven libélula sin poder creerse que lo dijese en serio.

-¿Él solito ha vencido a Masker Mind?

-Él solo, usando su magia interior.

Sparx se extraño con ese comentario ya que viéndolo como lo decía, se notaba per-fectamente que no les iba a contar la verdad sobre lo que hizo antes, Calamidad lo pu-do comprender también asintiendo pasivamente.

-¿Lo has derrotado sin que te suceda nada malo?

-Bueno, costo bastante -contesto con tono sarcástico.

Ambos movieron sus cabezas sorprendidos al no poder creerse que una simple libélula que parecía tener pocas oportunidades para enfrentarse a un mal inimaginable, hubiese podido vencer a un sér de pura oscuridad y seguir vivo en el acto.

-¿Pero si eso es cierto? ¿Entonces adonde ha ido su espíritu entonces? Ya que si ya estaba muerto de antes, ¿a cual lugar acabara ahora? -objetó cuestionadamente Ermit percatandose de que si Masker Mind ya era un espíritu en un mundo de muertos, adonde acabaría yendo a parar si ya no estaba en este mundo.

-Ha ido al mas allá con los ancestros -declaro Calamidad-. Ellos ahora le juzgaran por sus actos y pecados para así determinar adonde ira a parar, si arriba con los demás especies que han tenido una vida mejor, o abajo donde vivirá toda la eternidad sufriendo en un mundo de miedo y dolor, el lugar que le será mas indicado.

-¿Entonces no le volveremos a ver nunca? -le pregunto Spyro con curiosidad.

-Si todo sale bien, quizás no vuelva mas a este mundo.

-Bien, eso esta bien -dijo conforme ante esa propuesta, era mejor que Masker Mind se quedara en el otro lado donde no podría hacer daño a nadie mas.

-¿Entonces hemos ganado? -pregunto Vickam.

-Todavía no, falta resolver una cosa mas -dijo Lynus acordándose de una cosa importante que necesitaban solucionar urgentemente.

El troll fantasma acompaño a todo el grupo hacíendoles todo un recorrido fuera del cementerio hasta llevarles a un extraño jardín que se encontraba calle abajo, ambos no entendían porque les estaba llevando hasta ahí, pero viendo que mostraba una cara de pura confianza, asumieron que en ese lugar debía de haber algo importante que merecía la pena mostrarles de lo que se trataba.

Se metieron en el jardín y de ahí les llevo hasta un recoveco elevado, alzo la mirada para ver al otro lado, les hizo un gesto con la cabeza de que le siguieran y ambos intentaron de pasar al otro lado del recoveco como pudieron ya que era tan estrecho que se iban quedando encajados a lo largo del trayecto. Spyro y Sparx, el Rey Calamidad y Lynus pudieron pasar fácilmente ya que como ambos volaban y los otros tenían poderes que les permitían transformarse o volverse intangibles, pero luego estaba el problema de que Ermit y Vickam tenían una mayor anchura de sus cuerpos y eso imposibilitaba que pudiesen seguir adelante. Ambos les cogieron de las manos y tiraron de ellos con suficiente fuerza como para acabar cayendo hacía el otro lado, se dieron un fuerte golpe pero se aliviaron al ver que solucionaron el problema.

Volvieron a seguir a Lynus que ahora les llevaba hacía lo que parecía ser otro jardín solo que ahora en este todo tenía aspecto de haberse librado una batalla encarnizada en la que no hubiese ganado nadie, habían manchas carbonizadas por las paredes, muestras de explosiones a lo largo de toda la tierra. Pero lo mas raro de todo era algo que se encontraba mas adelante ocupando casi todo el espacio del jardín.

-¿Que es eso? -pregunto Sparx fijándose en un extraño pozo abierto al que parecía que le habían arrancado la tapa desde dentro.

-Ahí era donde se encontraba encerrado Masker Mind los últimos mil años -declaro el Rey Calamidad asintiendo amargo al ver como consiguió escapar.

-¿En este pozo? -lo criticó ingenuamente.

-Después de que venciese a Masker Mind la primera vez, decidí encerrarlo en este lugar ya que era lo suficientemente oscuro y vació como para que no pudiera controlar la mente de nadie mas, y estuvo así durante mucho tiempo.

-Hasta ahora -prosiguió Spyro.

Soltó un pequeño carraspeo que daba a entender que se lamentaba de ver que a pesar de haberlo mantenido bien cautivo, no fue lo suficiente para que durara mas.

-¿Para que nos has traído aquí Lynus? -le pregunto Vickam percatandose de que les llevo al lugar donde Masker estuvo encerrado pero en realidad no les aportaba mucho ya que sabían perfectamente como hizo para escapar de su encarcelamiento.

Les dirigió una mirada de culpabilidad y les dijo:

-T-Bone vino aquí sin saber que era lo que estaba pasando, debió de ver cuando salió y seguramente intento de detenerle, murió por mi culpa -comento Lynus lamentandose por haber dejado que el esqueleto viviente fuese destruido trágicamente.

-¿No podías saber que aquí se encontraba Masker Mind? Ademas, T-Bone vino aquí siguiendo mis ordenes de investigar cualquier fenómeno sobrenatural que se produzca en el mundo de los muertos, él estaba condenado a fracasar al encontrarse con él en persona -espeto reivindicando que esto era algo predestinado y no accidental como él creía que había sucedido en realidad.

-Lo se, pero ahora... siento que es mi responsabilidad solucionar esto de algúna manera -opino sintiéndose tan culpable que necesitaba hacer algo para perdonarse a si mismo por todos los errores que produjeron este desastre tan infortuito.

Todos estaban de acuerdo en eso aunque ambos sabían mutuamente que no podían hacer nada para arreglarlo, perdieron a T-Bone en el peor momento inimaginable, pero por lo menos le recordarían como un buen aliado y como un buen amigo que les ayudo en el mejor momento cuando mas lo necesitaban.

De pronto sintió algo, oyó un sonido que le hizo levantársele las orejas.

-Oigo algo -aviso eufóricamente.

-¿Que estas escuchando Spyro? -le preguntó Ermit.

Salto en el aire poniendose delante del pozo y asomo la cabeza para ver su fondo, no veía nada, era tan oscuro que apenas podía ver cuanta profundidad tenía, pero sentía que había algo ahí a pesar de que no lo viera. Acerco un poco mas la cara y de pronto su campo de visión cambió, ahora podía ver con mayor claridad como era el interior del pozo, podía ver las grietas de las rocas que conformaban el enorme espacio cilíndrico, pero también veía algo mas, veía una rara figura que se encontraba tirado en el fondo del pozo, acercó un poco mas la cara y ahora pudo ver con mayor profundidad la forma de aquel extraño objeto, era una calavera.

-Ayuda -la calavera habló, estaba suplicando por ayuda.

Al oír esa voz supo de que se trataba.

-Esta vivo -dijo sorpresivamente y rápidamente se tiro volando hacía el pozo.

Los demás se acercaron asustados al ver lo que hizo ya que no sabían si tirarse dentro de aquel pozo era algo seguro o no, el que quedo mas preocupado era Sparx que se le venía la idea a la cabeza de que acabase encerrado ahí como Masker Mind.

Al cabo de menos de un segundo Spyro regreso saliendo despedido del interior del pozo y aterrizo en cuatro patas contra el suelo, se acerco al equipo y les enseño lo que tenía en las manos, era la calavera con ojos de T-Bone, los abrió y dijo:

-Os he estado esperando maldita sea -se quejo burlonamente.

-¿Como te encuentras amigo? -le pregunto amistosamente Calamidad.

-Bueno, digamos que no podía estar peor, llevo un buen rato ahí metido en esa oscuridad sin nada que hacer excepto hablar conmigo mismo, ¿os imagináis que podría haber estado ahí mil años haciendo lo mismo una y otra vez? -espeto tomandose un poco a broma el hecho de que quedo metido en el interior del pozo con solamente su calavera que era lo único que le quedaba con vida de su esquelético cuerpo.

-No, y eso es algo que ningúno de todos nosotros quiere averiguar -objetó cordialmente Sparx estando de acuerdo con él.

-¿Que fue lo que paso T-Bone? -le pregunto Lynus, quería saber que fue lo que paso una vez se encontró con este lugar y como quedo sin su cuerpo.

-Seguí aquella extraña energía mágica hasta este lugar, me acerque y entonces vi a ese ser fantasmagórico salir del interior del pozo, decía llamarse Masker Mind y que al parecer había sido encerrado hace mil años por ti Rey Calamidad.

-Eso es correcto -corroboro el Rey.

-Intente de atacarle con todos mis poderes pero él resulto ser mucho mas fuerte, me acabo venciendo destruyéndome mi cuerpo, al final no me quedo otra que confesarle que no había sido liberado de casualidad y que fue todo culpa de Lynus, presumió de hacerle una visita y como castigo por entrometerme en su camino me tiro dentro del pozo para que subiera lo que es estar ahí, y debo decir que no es muy placentero.

-Sentimos mucho no haber podido evitar que destruyera tu cuerpo -se disculpo Spyro sintiéndose un poco culpable por no haber evitado ese trágico suceso.

-No importa, de todas forma sigo vivo en este mundo, algo seguramente se me ocurrirá con tal de tener un nuevo cuerpo -esbozo una sonrisa de alivio que demostraba que no se sentía para nada triste por perder el resto de su cuerpo.

-¿Es posible de que puedas reconstruir tu antiguo cuerpo? -le pregunto Vickam.

-No lo se, poco se yo si se puede hacer mágicamente, ademas, Masker Mind se aseguro de que no quedase ningún trozo de mi por ningún lado -indico volteando la mirada para ambos lados intentando de fijarse en si quedaba algún trozo de hueso que le pudiera servir de ayuda, pero no veía nada, Masker le destruyo su cuerpo por completo.

-Te ayudare a reconstruir tu cuerpo T-Bone, por ti y por haber defendido el mundo de los muertos -prometió confiadamente Calamidad dispuesto a ayudarle.

-Gracias majestad, pero creo que me las apañare yo solo de momento.

-¿Como? No puedes moverte -criticó Vickam ese hecho.

-En realidad si que puedo, observad -dio vuelta a sus ojos y se quedo en silencio.

Ambos se miraron extrañados al ver que no estaba pasando nada.

De pronto una extraña energía azulada surgió del interior de la calavera de T-Bone y empezó a cubrirle a su alrededor provocando que se levantara de las manos de Spyro y se pusiera a levitar en el aire a medida que la luz tomaba una forma esférica, volvió a poner los ojos mirando de frente y dijo:

-¿Os gusta? -pregunto vacilante.

-¿Puedes levitar en el aire? -pregunto estupefacto Lynus.

-Así es, tengo este poder desde siempre, aunque nunca he logrado usarlo debido a que siempre estoy entero, y fijate tu ahora lo puede usar.

-¿Y como es que no has podido usarlo antes? -criticó Ermit ese hecho.

-Porque mis poderes funcionan por medio de la magia purpura que se encuentra alrededor de todo este lugar -fijo su mirada en el techo de arriba donde toda la estructura estaba formada por rocas llenas de magia purpura-. Y como dentro de este pozo esta todo oscuro, no tenía nada de magia purpura que me sirviera para salir de ahí.

Se lamentaron al oír eso pero también sintieron una enorme curiosidad por querer saber mas como funcionaba la magia purpura ya que viendo como lo usaba T-Bone, les hacía dar una idea de que no estaban ante una magia cualquiera, era una magia con muchas técnicas ocultas que desconocían por completo.

-T-Bone, se que te resultara raro pero... ¿me enviaste un mensaje? -le pregunto Spyro queriendo resolver esa duda que tenía desde hacía un buen rato.

-Así es Spyro, sabía que como eras un dragón, podrías oír mi voz desde muy lejos y con eso conseguiría avistarte del peligro que se aproximaba -reafirmo dando a entender que a pesar de haber quedado en un estado comatoso, pudo aprovechar su vulnerabilidad para hacer algo útil que le beneficio de buen grado en su lugar.

-Pero eso es imposible, Spyro jamas ha podido escuchar de tan lejos, ¿como es posible que lo haya escuchado estando tu ahí metido? -criticó reprochadamente Sparx cuestionandose ese hecho ya que sentía que algo fallaba en la lógica de ese hecho.

-Porque no lo ha escuchado con los oídos, lo ha escuchado con el corazón -aclaro Calamidad sabiendo muy bien como fue que lo escucho.

-¿Con el corazón?

-Spyro estaba tan pendiente de querer ayudar a los demás, que en cuanto T-Bone dio su aviso, su cuerpo no pudo evitar sentir una señal de alarma de alguien que se encontraba en apuros, por eso lo escucho, porque en su interior siempre va a ayudar a los demás estén donde estén.

Aquello fue algo que Spyro desconocía por completo.

-¿Es una habilidad que tienen los dragones? -pregunto Vickam con curiosidad.

-No se trata de una habilidad exactamente, se trata mas de un sentimiento poderoso que se forma cuando los dragones están madurando, y los sentimientos de Spyro están madurando cada vez a medida que se hace mas fuerte.

-¿De verdad? -exclamo dudosamente Spyro.

-Estas sacando todo tu potencial chico, pero aún te falta mucho por aprender -le dijo confiadamente el Rey mientras apoyaba su mano contra su hombro.

Spyro se quedo asimilando eso ya que ahora se daba cuenta de que en tan poco tiempo había conseguido hacer mas de lo que creía, ya no solamente podía hacer cosas como lanzar bolas de fuego o que le rodease el cuerpo por todas sus escamas, tenía un vinculo con todo el mundo, y ese vinculo le hacía fortalecerse.

-¿Conseguisteis vencer a Masker Mind verdad? -les pregunto T-Bone.

-Sparx lo consiguió -aclaro Lynus dirigiendo la mirada al chico libélula.

Asintió el joven libélula volviendo a entusiasmarse con su victoria.

-¿De veras? -esbozo una expresión de asombro pero luego la cambió a una mirada de alivio-. Bueno, por lo menos la cosa no ha acabado mucho peor.

-Al contrario -interrumpió Lynus-. Se lo he dicho.

-¿Les has contado lo que te dije?

-Nos lo ha dicho todo -admitió Spyro.

Asintió amargado al reconocer que ahora ya no había vuelta atrás.

-¿Entonces sabes que de esto no hay vuelta atrás nó?

-Así es, pero pienso correr el riesgo con tal de hacer lo correcto -corroboro decididamente Lynus dispuesto a tomar esa operación aún sabiendo que no era algo bueno.

-Rey Calamidad, ¿estas de acuerdo con esto? -le pregunto cordialmente.

-Así es T-Bone, si él lo acepta, yo se lo concederé -reafirmo Calamidad estando de acuerdo con su petición.

Dirigió la mirada a todo el resto del equipo y ningúno decía nada, estaban todos indiferentes ante esta situación ya que no le parecía injusto, en especial Spyro que tenía ganas de que a Lynus no le sucediera nada, pero viendo que él aceptaba sufrir este castigo que parecía ser un poco mas justo, no tenía nada para contradecírselo.

-En ese caso, es hora de llevarle al Foso del Olvido -acoto estrictamente T-Bone.

..

Abandonaron el jardín y empezaron a hacer el recorrido hasta el Foso del Olvido, pasaron de largo el cementerio en el que se habían enfrentado a Masker Mind del cual ahora se encontraba parcialmente algo destruido en el interior, no sabían si todo ese cementerio iba a ser reconstruido o no, pero con el poderío que tenía Calamidad sobre todos, asumieron que quizás lo resolvería fácilmente en cualquier momento.

Doblaron en la siguiente esquina que se desviaba del camino que daba al castillo oculto de Calamidad y empezaron a recorrer un angosto callejón formado por unas casas adosadas tan estrechas y pequeñas que parecían haber sido construidas para seres pequeños, no sabían si eran para especies parecidas a los mabus o simplemente para que sus almas viviesen ahí y lo tomasen como un hogar apacible. A pesar del largo tiempo que habían pasado en este lugar, habían aprendido bastante sobre el mundo de los muertos, pero eso no cambiaba el hecho de que todavía seguía habiendo cosas que desconocían sobre la muerte o la magia purpura, y cuanto mas aprendían sobre ello, mas extraño y curioso les estaba resultando ser todo.

Continuaron avanzando por el callejón que empezaba a inclinarse a lo largo del trayecto, bajaron por una inclinada pendiente que giraba a la izquierda, al final del camino se toparon con un letrero de madera incrustado en el suelo que ponía:

TIERRA DEL OLVIDO

Con solo ver ese nombre en el letrero, ambos sabían que iban por buen camino.

Siguieron el trayecto hasta acabar metiendose en lo que parecía ser una zona montañosa sin ningún tipo de urbanización por ningúna parte, las paredes estaban formadas por una serie de rocas que tenían un aspecto tan geométrico que parecía que hubiesen sido construidas a mano por alguien, asumieron que seguramente debieron de modificarlas los obreros que solieron trabajar años atrás cuando estaba lleno de gente, pero como ahora estaba todo abandonado, quedo así tal y como lo veían.

Calamidad les aviso de que tuviesen cuidado por donde pisaban ya que se encontraban en una zona bastante frágil y cualquiera que pisase por ahí era propenso a romper algo que les acabase llevando a una muerte segura.

Spyro se decidió llevar volando a Vickam y a Ermit ya que eran los únicos miembros del equipo que no podían volar y por miedo a que acabasen cayendo por el abismo se le ocurrió esa idea de llevarles, pero ambos no quisieron ya que sabían bien que él y ni su hermano serían capaces de ayudarles de esa manera, sobretodo teniendo en cuenta que el joven dragón purpura todavía continuaba recuperandose de sus heridas tras la pelea con Masker Mind, no era seguro cometer esa acción por buena que fuese la idea.

Fueron andando por un estrecho camino formado por una serie de columnas rocosas que se encontraban enganchadas al suelo, tenían aspecto de no ser muy resistentes ya que viendo la estrecha anchura que tenían las columnas por debajo, era evidente que ese camino no estaba hecho para que pasase alguien grande, y si lo hacía, seguramente acabaría provocando que se derrumbara todo de una forma inoportuna.

Todos fueron atravesando el camino sin mirar abajo ya que según lo que se podía ver, había un enorme vació oscuro por donde apenas se podía ver algo, pero acercando un poco mas la mirada se podía notar que se encontraban restos de rocas partidas que podían ser parte del camino cuando había estado completo del todo, apenas se veían restos o cadaveres de seres vivos, lo que hacía suponer que en los mil años de existencia de este mundo, hasta ahora no había caído ningún ser vivo por ahí.

Ignoraron el abismo de abajo ya que estaban mas preocupados por lo que pudiera pasarle a Lynus, pero Vickam era el único que parecía estar preocupándose mas por caerse al vació que los demás, se pasaba todo el rato mirando a los costados procurandose de no caerse, pero el vértigo le estaba sentando fatal.

-Vickam -le llamo Ermit apoyando su mano en su hombro.

-¡Eh! -se asusto al ver como Ermit se acercaba hacía él.

Por poco perdía el equilibrio pero el viejo ermitaño le sujeto a tiempo.

-Cuidado Vickam, por poco te matas -exclamo asustado al ver como reacciono.

-Lo siento, es solo que... -volvió a echar la vista de vuelta al vació.

-¿Te dan miedo las alturas? -le pregunto honestamente.

-¿Quien? ¿Yo? -se señalo poniendo un tono vacilante.

Frunció el ceño en señal de hacerse el ingenuo ante su contradicción.

-Bueno, si que me da un poco de miedo -confeso demostrando que le tenía un terrible pánico a las alturas-, este lugar me pone de los nervios.

-Y a mi también, ¿quieres hablar de ello?

-¿Como dices?

-Normalmente cuando uno tiene fobia, es debido a algún trauma que puede haberle ocurrido a uno en el pasado, ¿te ocurrió algo a ti con las alturas?

-No que yo recuerde -echo la mirada al frente evitando la pregunta.

-¿Seguro? Porque ahora no me parece un mal momento para hablar de ese tema.

-Mas bien es un mal momento para distraerse con cualquier cosa, ¿porque te interesa saber de esto ahora que estamos sobre una cuerda floja?

-Porque si vamos a morir aquí quisiera saber todo sobre las personas con las que he estado unido y he tratado como si fuesen mis amigos.

-¿Y tu me consideras un amigo?

-Si fuera por mi no te consideraría uno, pero por Spyro si -espeto considerablemente.

-¿Y que significa eso? ¿Que si no lo fuera me tirarías al abismó este de aquí abajo?

-No, sino mas bien que si no resultas estar en contra nuestra no seré yo quien acabe contigo -indico advirtiéndole de que si resultaba estar mintiendo y no quería ser uno mas del equipo, tendría un castigo mucho peor que el que caer por el abismó.

Con oír eso ya tenía bien claro que no estaba tratando con un grupo cualquiera, ellos tenían un cierto comportamiento mucho mas moral que el de sus compañeros piratas, no juzgaban a nadie a menos que intentase hacer algo malo, y si intentaba de hacer algo malo, le ayudarían a ser mejor de lo que era, como habían hecho con él, fueron amables y lo metieron en el equipo sin siquiera pensar en las cosas que hizo, esa era una clase de ayuda que jamas antes había visto ya que nadie en su sano juicio se ocuparía de ayudar a un pirata como él, pero si le ayudaron a ser mejor persona, entonces él tenía que dar su parte de ser ayudado por los demás.

-Tuve una mala experiencia de niño -se dispuso a contarle su historia.

-Uhum -exclamo Ermit, escucho atentamente a lo que estuviera por decirle.

-Yo antes solía vivir en una ciudad marítima en la que habitualmente solían circular varios piratas que pasaban por ahí al estar huyendo de la justicia, todos los días siempre eran iguales, venían un grupo de piratas que presumían de haber saqueado no se que pueblo y se ponían a beber y romper todo cuanto se encontraban, era un infierno vivir de esa manera, mi madre era la que peor lo aguantaba ya que trabajaba como camarera y tenía que estar todo el rato llevándoles la bebida compulsivamente.

-¿Pero lo hacía para mantenerte verdad?

-Eso decía, pero yo siento que ella nunca me quiso tener, nunca conocí a mi padre porque se marcho y la dejo embarazada de mi, me tuvo que cuidar y alimentar como si fuese una molestia para ella, cada vez que intentaba de pedirle algo, ella se quejaba como si le hubiese insultado o algo parecido, jamas la veía feliz o siquiera mostrar la mas mínima expresión de felicidad hacía mi.

-A lo mejor no podía de lo estresada que estaba de su trabajo -opino coherentemente.

-Quizás, pero había momentos en que la miraba a la cara, y sentía como si ella quisiera asesinarme, como si quisiese deshacerse de mi para asó acabar con su sufrimiento.

-Dudo que pensase eso.

-¿Y como lo sabes? ¿Acaso la conocías mas que yo?

-No, pero una madre siempre quiere a sus hijos pase lo que pase.

-¿Y que pasa si mi madre no me quería?

-¿Y si no te quería tanto tu madre entonces porque te seguía manteniendo desde que saliste de su barriga? Si hubiese sido una mala madre quizás te hubiese abandonado o te hubiese dado en adopción, pero no, te mantuvo durante mucho tiempo, tanto que tuvo que aguantarte -indico injustificando sus malas suposiciones.

Con esa observación ya no tenía bien claro en que pensar, quería odiar a su madre por no haberle dado la infancia que se merecía, pero ahora que lo veía todo de otra forma, sentía que quizás su madre no pudo darle todo lo que necesitaba ya que se encontraba viviendo en un lugar al que no pertenecía.

-Mira Vickam, puede que no sepa como hayas vivido tu infancia, pero si se darme cuenta de una cosa, tu madre se sacrifico con sudor y lagrimas para poder cuidarte y mantenerte vivo como hasta ahora, si eso no es ser una madre, entonces ya que no se que mas puede ser -le animo honestamente Ermit para que tuviera en cuenta que una parte de su madre le quería a pesar de que no podía demostrarlo.

-Eso es solo porque te he contado las partes mas flojas -protesto sorpresivamente.

Vio esa reacción y noto que había algo mas, algo relacionado con lo que le paso de niño y tenía que ver con su miedo a las alturas.

-¿Que ocurrió?

-Hubo un dia en que me metí en el puerto principal de la isla para espiar a un grupo de piratas que presumían de haber robado el craneo de un dragón, yo dudaba de que eso fuese cierto, pero como otras veces otros piratas habían conseguido obtener cosas mucho mas raras que esas, pensé que quizás fuese cierto. Me escondí debajo de un puente de madera y me puse a observar todo lo que decían, contaban como habían saqueado una importante galería que tenía todo tipo de antigüedades, y entre ellas estaba el craneo de un dragón, su capitán lo saco y mostró que si resultaba ser un craneo de dragón, uno perfecto y bien detallado. Me ilusionó tanto ver eso que no pude evitar acercarme mas para ver como era, pero aquello provoco que me cayese, los piratas escucharon mi caída y rápidamente marcharon para ver que era, me descubrieron y me cogieron pensando que era un espía que vino para robarles el craneo. Yo intente de razonar con ellos pero no me escucharon, estaban convencidos de lo que se decían, así que para castigarme me llevaron bien lejos de ahí, se subieron al punto mas alto de la isla, su capitán me agarro de la pierna y me sostuvo en el aire, me quede bocabajo observando el enorme vació que tenía debajo, pretendía soltarme y tirarme al agua para que me muriese sin importar siquiera quien era o no.

Pudo notar por la tristeza de su mirada que ese suceso le hizo pasar por una experiencia completamente traumática, ahora comprendió porque le tenía tanto miedo a las alturas, lo que le hicieron aquellos piratas horrible e inmerecido.

-¿Pero no te soltaron verdad?

-Estuvieron casi apunto, pero entonces sucedió algo que lo cambio todo.

-¿El que?

-Apareció mi madre, oyó que me habían raptado y siguió a los piratas hasta donde yo estaba, les suplicó de que me soltasen ya que era su hijo y decía la verdad sobre que yo no era un espía. El capitán dudo de su palabra y me arrastro con él hacía mi madre le exigió que cerrase la boca y fingiese que no había pasado nada, ella lo acepto, pero yo era muy joven y no me tomaba las cosas muy en serio, cometí el error de agarrar al capitán ese de su traje y me puse a tirar de él con tal de echarle la bronca, pero al hacerlo provoque que se le cayera el craneo de su traje y se rompiera cayéndose al suelo -se tomo un momento para pensar bien lo que iba a decir ya que le dolía demasiado recordar todo eso, se froto los ojos y siguió explicando-: Resulto ser que aquel craneo de dragón era falso, era de cerámica, le descubrí la trampa y aquello hizo que se enfadara tanto que se dispuso a matarme, saco su sable y cuanto estaba apunto de clavármelo en el cuerpo, mi madre se puso delante recibiendo el golpe por mi.

-No -exclamo Ermit absorto al oír eso.

-Mi madre cayo en el suelo mientras se desangraba rápidamente, yo intente de ayudarla pero aquellos estupidos piratas me cogieron y me obligar a mirar como mi madre se moría ahí en el suelo sin que nadie le ayudase, y lo peor de todo es que encima su capitán se me acerco y me susurro una frase al oído, una frase que hasta el dia de hoy todavía me la sigo acordando de la misma manera en como me lo dijo.

-¿Que te dijo?

-Mirala bien niño, porque así es como acaban los que se meten con las cosas que a nadie les incumba, mejor que tu no vuelvas a pasar por eso una vez mas -relató la frase poniendo un tono intimidante como si no fuese él que lo contaba.

Con solo oír esa frase Ermit ya tuvo bien claro el porque de los miedos que tenía Vickam, pero también le hacía reconocer que en realidad su miedo era por otra cosa.

-Desde ese mismo dia cada vez que veo un abismó tan grande como el que hay aquí, me hace acordarme del momento en que me quitaron a mi madre -volteo su mirada de tristeza dirigiéndola hacía la de Ermit-. Y también del momento que me hizo darme cuenta de que iba a vivir con miedo siempre.

Pudo notar por la mirada que mostraba que no solamente sentía miedo de lo que paso, sino tristeza porque había perdido a su madre de una forma injusta, y se sentía culpable por ello ya que llevaba toda una vida carcomiéndose en sus miedos mas internos ya que era lo único que existía para él.

-Tu no tienes la culpa de lo que paso -le dijo honestamente.

-No, si que la tengo, sino me hubiese puesto a espiar a ese estupido pirata presumiendo de haber robado aquel craneo de dragón que resulto ser falso, quizás en ese momento no hubiese provocado que matasen a mi madre, y yo ahora no tendría ese miedo a las alturas que he tenido desde aquel dia -se enfado tanto que dio una pisada fuerte al suelo provocando que se agrietara aún mas de lo que ya estaba.

Ambos se alarmaron al ver eso.

Ermit apoyo su mano sobre el hombro de Vickam y lo ayudo a ir andando con mas cuidado ya que viendo lo malhumorado que estaba era mejor que lo ayudase.

-Lo siento mucho Ermit, no he debido hacer eso -se disculpo avergonzado por esa reacción suya que casi empeora aún mas la situación.

-Lo se, ¿pero sabes porque lo has hecho?

-¿Por que?

-Porque te estas sacando toda la culpa de tu cuerpo.

-¿Sacándome la culpa de mi cuerpo? -le miró intrigado con esa conclusión.

-Te has pasado toda tu vida culpándote a ti mismo de tus errores, y eso ha hecho que hayas tomado un impío camino que no te ha dado nada nuevo, pero ahora que estas aquí con nosotros que somos buena gente, te estas siendo sincero por primera vez, y eso es bueno, ya que ahora podrás saber donde fallaste para no volver a cometerlo de nuevo -le explicó honestamente para que no se lo tomara a mal y viera el buen camino que tenía toda la conversación que habían mantenido hasta ahora.

Vickam se quedo debatiéndose esa cuestión tan reveladora.

-Jamas se ha ocurrido eso.

-Y nunca se te ha ocurrido con eso porque has estado viviendo con piratas.

-¡Venga ya! -se quejo y le quito la mano del hombro-. ¿Pero tu me estas ayudando o me estas echando en cara todo lo que yo he hecho?

-Te estoy ayudando a reconocer la verdad Vickam, te estoy ayudando a ser mejor persona, y si no quieres serlo, acabaras como Lynus -le comentó amargamente y luego señalo al troll fantasma que iba acompañado del joven dragón púrpura.

-Pero Lynus esta muerto -objetó Vickam.

-Y tu estas vivo, tu todavía tienes una oportunidad de no ser como él, ¿quieres seguir siendo el mismo de siempre que huye de sus miedos o quieres ser alguien que los combata estando ahí arriba -señalo a la superficie que era donde pertenecía.

Con eso pudo comprender a lo que se refería, Lynus era alguien que acabo tan bajo que ahora tenía que soportar el peor de los castigos por no haber reconocido sus errores a tiempo, pero él todavía tenía una oportunidad de enmendarlos.

-¿Que quieres hacer Vickam? ¿Quieres cambiar o perecer?

-Quiero vivir -le contestó fríamente, tenía decidida su opinión.

-Pues demuéstralo entonces -le aconsejo queriendo que lo tuviera bien en cuenta, le echo una mirada seria y luego se adelanto.

Vickam seguía teniendo sus dudas sobre si Ermit le estaba ayudando de verdad o no, pero también le hizo reconocer varias cosas que hasta ahora no había tenido en cuenta, y todas esas cosas eran ciertas ya que tenían que ver mucho con él y con todo lo que había logrado para acabar llegando hasta aquí, todos esos errores le volvieron la persona que era, pero ese era un tipo de persona que despreciaba ya que le hacía sentirse culpable de su malograda de vida, y no quería seguir teniéndola mas, no quería seguir pasando por lo mismo de siempre nunca mas.

Continuaron andando por aquel camino que se hacía cada vez mas peligroso a cada tramo por el que pasaban, intentaban de esquivar como podían las partes mas frágiles de aquel tosco camino que no paraba de romperse a cada rato que lo pisaban, Spyro era el que menos le gustaba ya que si en algún momento llegaba a romperse del todo, no quería llegar a pensar en lo que sucedería si de algúna forma sus amigos o su hermano acababan siendo engullidos por los seres que habitaban en el abismo de abajo, no era un buen lugar para dejar que Sparx le acompañara.

El Rey Calamidad se adelanto mas de la cuenta y al cabo de unos cuantos metros mas adelante se detuvo delante de un borde empinado de bordes circulares, ambos se acercaron y ahí comprendieron que estaban delante del final del camino.

-Aquí es -aviso esporádicamente.

Asomaron la cabeza y vieron una estrecha fisura en el terreno que separaba el terreno del vació en el que se encontraban con aquel que resultaba mucho mas hondo, era tan oscuro que apenas se podía verificar cuanta profundidad tenía esa fisura. Siguieron mirándola intentando de averiguar donde se encontraban aquellos seres que supuestamente vivían ahí abajo, pero no las veían, y ni se las oía moverse siquiera, lo que eso daba mucho mas miedo ya que ahora todos se intuían que si alguien se cayera por ahí, tendría que pasar por una eterna caída hasta acabar golpeandose con los bordes de la fisura y esperar una muerte rápida y poco dolorosa, con razón ahora comprendían porque se hacía llamar la Fosa del Silencio, era un lugar de puro silencio.

-¿Que tengo que hacer? -pregunto Lynus dirigiendose al Rey Calamidad.

-Tienes que tirarte, pasar al otro lado, y dejar que te absorban en su interior, y después... -se pauso sin continuar con la frase.

-¿Y después qué? -protestó queriendo saber que iba a decir.

-Diselo mi señor -le insistió la calavera de T-Bone que llevaba agarrado del brazo.

Asintió profundamente como si no tuviera ganas de decir nada, y entonces le dijo:

-Después de eso ya no se que mas sucede, así que será mejor que decidas bien lo que quieres hacer. Puedes abandonar y dejar que te castigue como yo lo tenía planeado, o, puedes tirarte y acabar ahí abajo eternamente donde estarás bien protegido sin que nadie mas te haga daño, estarás alejado de la sociedad por siempre -le especificó las opciones que podía decidir en este momento para saber si cambiaba de opinión o no.

Con todo eso dicho Lynus ya no tenía mas opciones, era eso o nada, si se tiraba, pasaría el resto de la eternidad metido en un lugar donde ningún ser vivo ha estado jamas, pero si se quedaba y soportaba su merecido castigo, entonces Calamidad sería un poco mas justo con él, pero era evidente que ese castigo no le iba a gustar menos que esto. Volteo la mirada y se dirigió hacía el grupo que yacía mirándole con una expresión indiferente, ningúno estaba pensando en nada, todos estaban esperando que él tomara su propio decisión por su cuenta ya que esta era decisión suya.

-Calamidad, ¿seguro que no hay otra manera? -le presiono de vuelta Spyro.

-Ahora es decisión suya, no mía -acoto firmemente Calamidad.

Spyro volvió a sentirse mal de vuelta, pero no por dejar que Lynus aceptase esta idea o no, sino por el mero hecho de darse cuenta de que ahora estaba imponente ante una situación en la que no podía hacer nada que marcase la diferencia, no podía seguir presionando mas a Calamidad porque él ya lo decidió, no podía pedirle a Lynus que cambiase de idea ya que él también lo decidió, y tampoco podía coger a Lynus y llevárselo bien lejos de ahí ya que si lo hacía Calamidad le atacaría con todos sus poderes y no lo ayudaría a tomar el camino a Terrayente, ningúna opción servía para reparar las cosas, el daño ya estaba hecho y ahora había que solucionarlo de una forma dura y poco justa.

Lynus trago saliva nervioso por lo que iba a hacer, dio un paso adelante dispuesto a saltar pero luego cedió, dio la vuelta dirigiendose de nuevo al grupo y les dijo:

-Chicos, se que quizás no haya sido la persona mas justa para decir esto ahora mismo pero... tengo sinceramente que decirlo: Siento mucho todo lo que hecho, siento mucho todo el daño que he cometido por mi culpa, no creía lo que estaba haciendo hasta que entonces tu Spyro me dijiste la verdad -señalo al dragón purpura que era con quien mas se sentía confiado-, me hiciste reconocer que me equivoque al estar prestándole atención a las enseñanzas de Kaos, ahora se que no es una buena persona, y yo tampoco lo he sido, y fijaos bien como he acabado. Estoy muerto, y ni siquiera estando muerto he sido capaz de enmendar mis errores, soy una mala persona, y siempre lo seré. Así que lo siento mucho si os he causado un gran problema.

Bajo la cabeza y volvió a mirar al frente dispuesto ahora a tirarse de verdad.

-Eso no es cierto -le interrumpió Spyro acercandose hacía él-. Eras una mala persona antes, pero solamente porque estabas acostumbrado a ciertas cosas que desconocías, pero eso no te hace ser una mala persona, te hace una persona que ha tomado malas decisiones en su vida sin darse cuenta de las consecuencias que eso provocaba.

Lynus tomo ese comentario en consideración ya que entendía bien lo que Spyro estaba haciendo, pero no podía evitar reconocer el grado de sus errores.

-Pero mate a gente, mate gente por diversión, ¿como puede enmendar eso?

-No puedes, como yo tampoco puedo enmendarme de la gente que he matado.

-¿Tu también has matado a gente?

-Solo a personas malas, pero había algúnas en las que no les mate en defensa propia, las mate porque pensaba que se merecían un cruel castigo por sus crímenes, lo hice, y no me hizo sentirme nada bien, hay ocasiones en las que mi carcome la mente por pensar que quizás si soy el heredero de Malefor, pero no estoy seguro de eso, a estas alturas ya no estoy seguro de nada en absoluto, excepto en una cosa.

-¿Y que es? -le pregunto intrigado.

-Que jamas seré como Kaos, jamas seré como todas las personas malvadas que habitan en este mundo y de las que quieren empeorarlo, por eso soy un Skylander, para salvar a Skylands de gente verdaderamente malvada como Kaos, los piratas, los cíclopes, como todos ellos, pero con los trolls no, jamas los veré malvados, porque se que ellos todavía tienen una oportunidad de enmendar sus errores.

Se quedo reflexionando ante esa cuestión, tenía mucha razón sobre lo que decía, Kaos era lo mas malvado que había viviendo en este mundo, por su culpa estaba volviendo malvados a todos los trolls de Trollia y encima se estaban muriendo estúpidamente por nada, como él, murió creyendose varias cosas que no eran ciertas y acabo mal, tan mal que ahora estando en esta situación por fin se daba cuenta de donde había acabado.

-Juro por mi vida que me asegurare de que ningún troll mas muera por culpa de Kaos -acoto estrictamente Spyro decidido a no volver a matar sin motivo, esta vez se ase-guraría de que todos los trolls tuviesen su juicio como era merecido.

-¿Lo prometes? -le pregunto con una mirada confiada.

-Lo prometo Lynus, prometo de que no les pase a otros lo mismo que a ti -corroboro confiadamente apoyando de vuelta su mano en su hombro.

Todos asintieron estando de acuerdo con esa idea.

Lynus vio la cara de confianza que todos mostraban y con eso podía asegurarse de que a pesar de que todo hubiese acabado para él, todavía quedaba algo de esperanza para que su especie no cometiera el mismo error.

-Gracias por todo Spyro -le agradeció entusiasmado por haberle ayudado.

Ambos se estrecharon la mano fuertemente para señalar que ahora habían dejado de ser enemigos para ser unos amigos que juraron una importante promesa. Le dio una ultima mirada de confianza y luego se dirigió a despedirse de todo el resto, se disculpo con ellos por todo el daño que causo, ningúno ya le guardaba ningún rencor ya que ahora sabían perfectamente que era una buena persona en el fondo.

Se dio la vuelta dispuesto a tirarse al Foso pero definitivamente, miro al abismo que tenía debajo, era tan hondo que se sentía que iba a acabar cayendo ahí para siempre, pero ya no le tenía ningún miedo, ya no sentía ningún miedo de nada.

Dirigió la mirada de vuelta a Calamidad esperando que quizás le dijera algo que in-dicase que no le guardaba ningún rencor. No lo hacía, seguía mostrando aquella mira-da indulgente como si no le importara para nada lo que fuera a hacer, Lynus suspiro amargamente al reconocer que esa idea que se había implantado en la cabeza era inequívoca, era imposible que Calamidad cambiase de opinión tan rápidamente, él nunca iba a ser mas que el rey justo y estricto de siempre. Luego bajo la mirada fijándose en T-Bone, él si que por lo menos estaba mostrando una cara distinta, se disgustaba por su decisión, pero al mismo tiempo se lo aceptaba ya que fue idea suya, y si no fuera por él ahora mismo estaría sufriendo otra cosa muy distinta.

Se dispuso a hacerlo pero de pronto se acordo de una cosa mas.

Se dio la vuelta dirigiendo una mirada de curiosidad al dragón purpura, le dijo:

-Spyro, ¿pudiste toparte con Gorkit? -le preguntó acordándose de que cuando murió, le pidió que le dijera a su amigo lo que ocurrió con él.

-No. Lo siento -le contestó.

-No importa, si consigues estar en Trollia, dile que tenía razón, no debí haberme metido en aquella misión suicida, fue un grave error.

-Se lo diré, te lo prometo.

-Lo se -reafirmó confiadamente, levanto los brazos formando una cruz, dio un paso adelante y se tiro de cabeza contra el vació.

Ambos se asombraron al ver que lo hizo, se acercaron apuradamente y asomaron la cabeza observando a Lynus cayendo en picado rápidamente, paso la fisura y a partir de ahí desapareció entre la oscuridad de aquel oscuro fondo.

No pudieron evitar esbozar unas miradas de desolación al ver que Lynus se tiro de verdad al vació aún sabiendo lo que le pasaría, creeían que no iba a ser capaz de tirarse, pero al final lo hizo, lo hizo como si no le importara para nada lo que fuera a pasarle estando ahí, y ahora que paso, se sentían aterrados de lo que pudiera pasarle al otro lado, Spyro era el que quedo mas rezagado por eso ya que lo ultimo que le pidió Lynus que hiciera fue buscar a su amigo, que encima no sabía como lo iba a hacer.

-¿Estará bien? -se cuestiono Ermit.

-Quizás si, y quizás no, ahora pasara ahí el resto de su eternidad -espetó honestamente T-Bone dejando constancia de que ya no podían hacer nada, Lynus paso al otro lado de la fisura y se iba a quedar sufriendo su castigo como habían sentenciado.

Ambos asintieron indecisos ya que ahora esto los dejo insatisfechos, seguían teniendo sus dudas sobre si hicieron lo correcto o no, pero viendo que no había otra salida, tenían que aceptar que esto fue lo mejor para Lynus.

-Vamonos de aquí, ya no tenemos nada mejor que hacer -pidió Vickam con tono insistente, no tenía muchas ganas de seguir estando en un lugar que le daba tanto pánico.

Todos se dieron la vuelta dispuestos a volver por donde vinieron, pero Spyro se quedo donde estaba, mirando la fisura como si pudiera ver a Lynus atrapado en ese fondo, pero no podía hacerlo, ya no podía hacer nada mas por él, se fue para siempre.

Se alejo volviendo con los demás pero sin quitarse la idea de la cabeza de que estaba decidido a hacer lo que le prometió a Lynus que haría, se aseguraría de que ningún troll mas de Trollia sufriera por culpa de Kaos, terminaría con su mandato en cuanto llegara su momento, pero sobretodo se aseguraría principalmente de decirle a su amigo Gorkit, de todo lo que hizo por ellos, y por su especie.