183

LA CAMARA DE LOS RINCONES SECRETOS

El equipo abandono el Foso del Silencio tras ver que Lynus se tiro al vació, ya no iban a saber mas de él, no sabían si iba a estar bien o no, pero ahora por lo menos lograron solucionar un tema pendiente.

Volvieron al camino empinado por el que habían salido antes y se sentaron en el suelo aprovechando para aliviarse, se habían pasado todo el dia yendo de un lado para otro enfrentandose a todo tipo de peligros que casi les mataban a todos, los cuatro se sentían con ganas de salir del mundo de los muertos cuanto antes.

Mientras todos reposaban, Spyro no podía evitar pensar en el conflicto que había tenido Calamidad con Masker Mind, había descubierto cosas que ni él mismo creeía que fuesen reales, pero había una cosa que le seguia carcomiendo desde hacía bastante rato.

Se levanto y se coloco a su lado mirandole persuasivamente.

-¿Me vas a recriminar ahora por lo de Lynus? -le pregunto amargamente.

-No, no lo voy a hacer, se por seguro que fue decisión suya -recalcó Spyro dejando constancia de que ya no le iba a reprochar mas por ese tema, para él se acabo del todo.

-Me lo imaginaba -exclamo esbozando una media sonrisa de alivio-. ¿Pero no te has acercado hasta mi para hablarme de eso, verdad?

Rezongo absorto al ver que siempre daba con la cuestión acertada.

-¿Como fue que tu y Masker Mind acabasteís mal?

-¿No vas a dejar de seguir pensando en eso, no?

-Es que no me lo puedo quitar de la cabeza, desde que Masker me mostro esas imagenes, siento una gran desconfianza hacía ti, como si no estuvieras contandome nada -le comento nerviosamente, quería resolver esa duda como fuera.

-Y no debo, yo no soy un amigo al que le puedas ir contando cada escena que se te este produciendo a tu alrededor como solía hacer el pueblo de tu hermano -indico acotando de que no estaba en su derecho revelarle mas de lo que debía contarle.

-¿Usted también vio eso?

-He visto la historia entera ante mis ojos, no hay nada que yo no sepa.

-Pero de usted seguimos sin saber nada -terció sus palabras apropositamente.

Con oír eso Calamidad ya tuvo bien claro de que Spyro no iba a parar, iba a continuar exigiendole que le confesase toda su historia para así sacarse las dudas de encima.

-Si fuera por mi, no te estaría contando nada ahora, como solía hacer antes habitualmente con la gente, pero viendo todo lo que has aguantado a causa de los ataques producidos por Masker Mind, te lo contare todo. Pero solo a ti, ¿de acuerdo?

Giro la cabeza percatandose de que sus amigos no estaban mirandole, tenían la cabeza agachada como si estuviesen metidos en sus pensamientos.

-Si -acepto aprovechando que ahora se gano su confianza con él.

Se alejaron unos cuantos metros para evitar que nadie les oyera, Calamidad se tomo su momento para preparar lo que iba a decir hasta que entonces dijo:

-Cuando yo encontre a Masker en esa cueva, le empece a ayudar, ayudar a ser mejor persona que era lo que había pedido, así que cada cuatro dias fui llevandole todo tipo de cosas para que se entretuviera y no se pusiera a matar gente como solía hacer, y parecía que iba funcíonando bastante bien ya que comentaba que se estaba sintiendo mas feliz de lo que había sido nunca, nos hicimos amigos al instante.

-¿Pero paso algo mas, nó?

-Paso algo, pero no fue conmigo -bajo la mirada en señal de que venía algo malo.

-¿Que ocurrió?

-Mi hermana, que era muy cotilla de vez en cuando, empezo a sospechar de mis extrañas idas de casa, ella creía que me iba lejos para practicar mis nuevas habilidades magicas como vampiro, pero ella se estaba dando cuenta de que estaba hacíendo algo mas, algo que no le gustaba. Yo le recriminaba que hacía lo que me daba la gana y no era asunto suyo que se metiera con mi vida personal, así que entonces un dia me marche enfadado dispuesto a volver tarde, pero ella no se dio por vencido, se dispuso a seguirme con tal de demostrar que yo no tenía razón.

-Y ahí fue cuando ella te encontro a ti con Masker.

-Mientras estaba con él, me percate de que me olvide una cosa, así que me marche unos minutos dispuesto a buscarlo, pero cuando yo me fui de la cueva, ella ya estaba ahí observandome entre las sombras, se metió en la cueva y se puso a hablar con Masker para entender que era él y que era lo que hacía conmigo, cosa que al final se lo tomo bastante mal.

-¿Y eso por que?

-No me había dado cuenta de que Masker se había encaprichado conmigo y eso hacía que para cualquiera que estuviera cercano a mi le resultase una amenaza, se dispuso a hacerle daño con tal de que se alejara de mi -se llevo una mano a la cabeza de la frustración que tenía por recordar ese suceso tan inexpugnable.

-¿Le hizo daño?

-Cuando volvi le estaba controlando la mente como a los demas, pero en vez de obligarla a actuar en su contra, le estaba aplastando el craneo, le detuve alejandolo de ella impidiendo que le hiciera mas daño del que ya le estaba hacíendo, la mire y vi lo mal que estaba, me enfureci y le pregunte porque lo hacía. Entonces él me contesto de que era un problema para mi y necesitaba solucionarlo para que así pudiesemos seguir juntos, ahí en ese momento me di cuenta de la verdadera naturaleza de Masker, nunca fue bueno, solamente se aprovechaba de mi -cambió la expresión de su cara a una de mosqueo, le seguia doliendo lo que paso en ese momento-, debería haberme dado cuenta de eso en su momento para que así a ella no le hubiera pasado nada.

Apoyo su mano encima de su hombro para calmarlo.

-No lo sabias, te engaño, ¿de acuerdo? -le consoló pasivamente.

Se calmo bajando humos, lo dejo estar y prosiguio:

-Después de eso me puse a enfrentarme a él, nos enzarzamos en una pelea en la que acabamos saliendo de la cueva para luego acabar cayendo sobre el pueblo, ahí intente de detenerlo con todas mis fuerzas pero Masker era muy fuerte, sus poderes estaban destruyendo la mayor parte de las estructuras e hiriendo gravemente a la gente, no podía dejar que hiciera eso, así que entonces se me ocurrió hacer una cosa que hasta en ese momento no había aprendido hacer.

-Le golpeaste con sus propios poderes -objetó acordandose de la historia que les había contado antes en su castillo.

-El hechizo me salió de pura suerte, consegui detenerle pero él quedo lo suficientemente consciente para avisarme de una ultima cosa.

-¿Que te dijo?

-Me dijo de que por mucho que quisiera proteger este mundo de gente como él, no sería capaz de salvar a aquellos a quienes mas deseo cuidar ya que algún dia cometería un terrible error del que me arrepentiria, y me daría cuenta de que yo no era tan distinto a él, que ambos estabamos unidos por el destino para hacer lo mismo -confeso profundizando en la voz al acordarse de la manera en como se lo dijo-. No quise darle la razón en ese discurso suyo y me lo lleve bien lejos de ahí para que nadie le escuchara.

-¿Y ahí fue cuando le encerraste en el pozo?

-Al principio quise lanzarlo a un enorme abismo del que no saldría nunca, ese mismo abismo es el que es ahora el Foso del Silencio, pero en ese momento no funcíonaba como ahora. Así que entonces se me ocurrió la idea de meterlo en algún lugar donde permaneciera alejado del público y nadie supiera de su existencia, lo mantuve dormido el suficiente tiempo para crear el pozo que serviria como una celda eterna para él, lo metí ahí y espere a que permaneciera en ese estado inconsciente para siempre.

-Hasta ahora -reafirmó concluyentemente Spyro.

Esbozo una risa falsa en su interior para reconocer que el joven dragon entendía perfectamente como se desarrollaba toda la historia.

-Tenía razón en eso, ¿sabes?

-¿Como? -se cuestióno ese sorpresivo comentario.

-Masker decía que ambos eramos iguales, que el destino nos había unido por algún motivo, y ahora empiezo a darme cuenta de que era cierto.

-¿No lo dira en serio verdad?

-¿Ah no? ¿Porque crees lo contrario entonces?

-Masker era un psicopata, era un solamente un pobre muchacho que perdió los estribos hace mucho tiempo y eso lo convirtió en el sér depravado que siempre fue, ¿pero sabe una cosa? Usted es mucho que él en todos los sentidos?

-Yo... ¿mejor que él?

-Y si, mirelo bien, se ha pasado los ultimos años soportando su maldicion y ni siquiera se ha puesto a beber sangre como suelen decirse sobre los vampiros, a pesar de su estado ha resultado tener mas benevolencia que los demas, y eso es casi un logro, un logro que nadie se lo puede negar -le recriminó razonadamente con él para que entendiera que a pesar de que se creía ser una mala persona, había logrado mantener un buen equilibrio con el paso de los años.

-¿Pero y que pasa con mi hermana? Yo la mordi. Yo la mate.

-Solamente la mordió a ella, y no a nadie mas.

Aquello le hizo reconocer que tenía razón, había cometido errores en el pasado, pero no cometió ningún otro en el que tuviera que seguir arrepintiendose todavía mas.

-Es usted un buen rey Rey Calamidad -dijo alguien con una voz conocida.

Ambos se giraron observando que tenían delante el craneo de T-Bone levitando en el aire, se miraron al reconocer que ahora se les acabo la privacidad.

-¿Cuanto llevas escuchandonos T-Bone? -le pregunto honestamente Calamidad.

-Digamos un buen rato, apenas he oído toda la historia, pero si he podido ver a un dragon recriminarte como si fuera tu padre -se fue acercando hacía los dos.

-Tu nunca conociste a mi padre esqueleto sin cuerpo -le achacó ingenuamente.

-Ya, pero se que algo le decía para que se comportase con dignidad.

Esbozaron una risa sarcastica al resultarle ironica esa opinion.

-¿Que deseas ahora T-Bone?

-Quería deciros de que he sentido como el orden se esta restableciendo, ahora que Masker ya no esta las cosas estan volviendo a ser lo que eran -comentó seriamente.

-¿Como sabes tu eso? -se cuestióno Spyro al no entender como hacía para sentir eso si solamente era una calavera con apenas de algo magia en su interior.

-Le di parte de mi magia a T-Bone para que si sucediera algo malo en el ambiente, él pudiera sentirlo y ocuparse de solucionarlo en mi ausencia.

-Y ahora que estamos en esta situación siento muchas cosas.

-¿Y que sientes?

-Siento alivio, alivio en los espiritus que ahora se estan recuperando del desastre causado por Masker Mind, pero también siento miedo, siento un miedo que hacía tiempo que no sentía, los habitantes de este lugar no estan muy contentos con lo que ha pasado, temo que se enfaden con esto -resumió concretando todas las emociones negativas que sentía a traves del propio ambiente.

-Me lo imaginaba -exclamo Calamidad.

-¿Y eso es algo malo? -criticó Spyro nervioso por pensar que era algo grave.

-De momento no, pero cuando los espiritus se enteren de que vosotros también habeís sido los causantes de este embrollo, os culparan con severidad.

-¿Pero por que? Si nosotros no hemos hecho nada, ha sido Masker todo el rato.

-Lo se, pero los espiritus que yacen aqui se toman las cosas muy en serio, y cuando ven que alguien forma parte de la culpa, le achacaran sin importar cuan grave haya sido el daño o no, y eso ahora os incluye a ti y a tus amigos.

Aquello hizo que Spyro se lamentara ya que a pesar de que habían ganado, ahora también tenían que llevarse parte de la culpa de todo el conflicto de antes.

-Vosotros ya no estaís seguros aqui -espeto consideramente T-Bone.

-¿Y entonces que hacemos?

-Sera mejor que primero descanses con tu equipo, luego ya veremos que hacer -le pidio como alternativa para que no se pusiera tan mal con el asunto.

-De acuerdo -lo acepto y marcho apenado de vuelta con su grupo.

Se sento mientras veía como Calamidad y T-Bone parecían estar discutiendo por algún asunto importante, no sabía si era el mismo asunto de ahora u otra cosa, pero esta le resultaba la primera vez que Calamidad parecía ponerse nervioso por algo que le preocupaba de verdad. Ver eso le hizo preocuparse también ya que ahora no sabía que pensar de todo esto, dudaba de sus acciones, de sus decisiones, y sobretodo de su moral como Skylander que era lo que le hizo ser el mismo.

Sparx se acercó hacía su hermano Spyro observando que mostraba una cara tensa, intuia que mostraba esa expresión porque estaba cansado tras haber pasado por esta tormentosa experiencia, pero sentía que era por algo mas, algo mas profundo.

-¿Te sientes bien hermano? -le preguntó amistosamente.

-¿Sentirme bien? No estoy seguro -contestó con tono ingenuo-. ¿Como sabemos exactamente que Lynus no esta sufriendo en ese Foso del Silencio? O siquiera sabemos bien si estamos hacíendo lo correcto protegiendo a la gente -le reprocho poniendose histerico al salirle todo el enfado que había aguantado desde dentro suyo.

-No puedes saberlo, y tampoco tienes que atormentarte por eso -le consoló mostrandose razonable con él.

-No me estoy atormentando.

-Si que lo haces, te conozco bien, te atormentas por cualquier cosa, y se por mi experiencia de libélula que esto va a estar atormentandote durante un buen rato hasta que suceda algo nuevo que te preocupe y ahí te olvidaras del tema -le cometó demostrandole que le conocía tan bien que ya sabía que le rondaba por la cabeza ahora mismo.

Esbozo una risa falsa con la boca cerrada.

-¿Experiencia de libélula? ¿Te lo acabas de inventar ahora mismo verdad?

-Bueno, ¿no puedo tener un rollo espiritual de vez en cuando? -le criticó ingenuamente por ese comentario tan soez.

-¿Que eres ahora vidente?

-Que gracioso -se burló indirectamente.

Spyro le resultó tan gracioso que no pudo evitar reirse al ver que dejo de nuevo a su hermano en ridiculo como solía hacer habitualmente.

-Mira Spyro, lo que quiero decirte no es que te olvides de Lynus, lo que estoy pidiendo es que no sigas culpandote por creer que había algúna oportunidad de salvarle, de darle algo de esperanza para cuando no la tuvo antes.

-Ya, ¿pero de que sirve darle esperanza al mundo cuando ni siquiera he podido darsela a un troll fantasma? -suspiro amargamente mientras se autoculpaba de nuevo.

Ahí Sparx pudo notar que Spyro tenía otra preocupación que también le atormentaba y de la que no se la podía sacar de la cabeza, estaba tan preocupado por el hecho de querer salvar a Skylands de una guerra inminente, que no se sentía lo suficientemente confiado como para seguir adelante.

-¿Sabes hermano? Aún no hemos terminado.

-¿Que no hemos terminado?

-De luchar, de luchar por la gente que queremos que se salve -objetó dandole una seria idea para que se la tomara en cuenta.

Aquello le hizo darse cuenta a Spyro de que todo aún no había acabado, tenían una mision importante, y por esa mision habían venido aqui.

-Tienes toda la razón -le confirmo señalandole con el dedo.

Sparx esbozo una sonrisa de satisfacción.

Spyro se enderezo y marcho dirigiendose hacía el resto del equipo.

-Chicos, creo que ya es hora de irnos de aqui -les aviso firmemente.

-Tan pronto -se quejo Vickam-. Me duelen ya las piernas de haber estado escapandome de esas arañas, ¿no podemos quedarnos un rato mas?

-Ya no, ahora que este asunto ha terminado debemos que aprovechar el tiempo que tenemos para llegar a la isla de Terrayente.

-¿De veras estas dispuesto a ir a la isla de Terrayente Spyro? Sabes perfectamente que ahí fue donde Kaos obtuvo sus poderes oscuros -inquirió persuasivamente Ermit hacíendole tener en cuenta de adonde quería ir.

-Pero si vamos ahí quizas encontremos la forma de quitarle sus poderes, y si eso funcíona quizas acabe tan vulnerable que le podamos derrotar facilmente -agrego Sparx poniendose delante de su hermano con la misma posición firme, estaba de acuerdo con él acerca de esa idea suya.

-O quizas acabar infectados de magia negra -objetó Calamidad.

-¿Que quiere decir? -se cuestionó Spyro dirigiendo la mirada al rey vampiro.

Se acerco con paso firme mientras sacaba su orbe de debajo suyo.

-Spyro, ¿te acuerdas de que antes me confesaste de que Lynus os había a ti y a tu equipo usando magia oscura prohibida, y yo no me entere de nada.

-Si, me acuerdo perfectamente.

-¿Y te acuerdas de cuando te dije también que usando mi orbe no podía ver mas allá de cuando Maley se convirtió en Malefor?

-Si, también me acuerdo de eso, ¿pero que tiene que ver eso con lo otro?

-Pues resulta que en estos ultimos minutos me acabó de dar cuenta de que ambas tienen una conexión que antes no veía -admitió seriamente.

-¿Que conexión? -fijo sus ojos en él al estar interesado en lo que decía.

-Ahora he logrado comprender una cosa que siempre me preocupa no entender el orbe, y es que resulta que el orbe, es incapaz de ver sucesos que vayan a estar relacionados con magia oscura, por eso no vi lo que Lynus iba a hacer -confesó concluyendo ahora el verdadero motivo de porque se produjo aquel fatidico error que no vio venir.

Aquello hizo que Spyro se llevara una mano a la cabeza seguido de apoyar su dedo contra la boca al resultarle una respuesta bastante concluyente pero también preocupante ya que ahora reconocía que por culpa de ese hecho, acabaron teniendo que sufrir el horrible enfrentamiento contra Masker Mind.

-Pero no lo entiendo, ¿no tiene ese orbe para vigilar a todo el mundo? -le criticó Vickam, se sentía tan confundido con este asunto que ahora ya no comprendía como era que funcíonaba exactamente aquel orbe suyo.

-Lo tengo para eso, pero desgraciadamente el orbe hace algo mas que mostrar todos los acontecimientos pasados que puedan afectar al futuro. Muestra también los acontecimientos que estan predestinados a producirse, tanto si son buenos o malos.

-¿Pero porque hace eso?

-No lo se, supongo que es porque el orbe también tiene sus motivos para mostrar lo que tiene que mostrar, es un ser inteligente con principios, igual que yo.

-¿Quiere decir que esta vivo? -se levanto Vickam interesado al oír eso.

-Vivo no, solamente consciente, el orbe funcíona como una fuerza que ve el tiempo anterior a nuestro presente, y lo proyecta hacía nosotros para que veamos aquello que nunca antes habíamos visto, pero si solamente nos muestra aquello que quiere que veamos, es porque quizas quiera ayudarnos a seguir vivos.

-¿Pero si quería ayudarnos entonces porque ha dejado que Lynus libere a Masker Mind por accidente? -criticó Sparx aún mas pensativo sobre ese hecho.

-Como ya he dicho tiene sus motivos, y tenemos que respetarselos tal y como yo lo he respetado durante mucho tiempo -acoto Calamidad dejando constancia de que no iba a insistir sobre el tema, iba a tratar con el orbe como si fuera a alguien mas.

Ambos mascullaron indignados al ver que el orbe no les iba a servir de nada mas de lo que se esperaban, creían que al escuchar todo eso les mostraría el futuro o algo parecido, pero viendo que Calamidad no les iba a dejar, lo ignoraron.

-¿Entonces el orbe no sabe cuales son todas las cosas que ha habido en Terrayente? -espeto Spyro intuyendose que el orbe no les mostraría nada que ellos querían.

-Él lo sabe, pero si no nos los muestra es porque sabe que lo que ahí es algo que debeís descubrir por vuestra propia cuenta -indico demostrandole que por mucho que quisiera saberlo todo, no era bueno que se lo supiera todo de golpe-. Te toca ahora a ti Spyro descubrir el misterio de Terrayente.

-¿Misterio?

-Sea lo que haya en Terrayente provoco la transformación de Kaos en el ser oscuro que es ahora, tienes que ir y detener ese fenomeno antes de que acabe creando un nuevo mal -le pidio estrictamente para que se lo tomara como una mision urgente.

-Lo hare -acepto dispuesto a cumplir esa peticion suya.

-Bien -dijo conforme y se guardo el orbe dentro de su tunica-. Creo que ya es hora de que cumpla mi parte del trato.

Se alejo dando pasos hacía atras y entonces se detuvo mirando fijamente al frente. Los chicos se juntaron observando extrañados lo que hacía Calamidad, se quedo duro como una estatua mirando la nada, de pronto el rey vampiro levanto el brazo y alzo uno de sus dedos poniendolo igual de rigido que su cuerpo, bajo el dedo y al instante se materializo una fina linea vertical de color purpura que quedo flotando en el aire, luego la siguio creando una linea horizontal seguido de otra linea vertical, luego junto ambas lineas creando otra linea horizontal, dibujo un rectangulo magico.

-Aqui viene lo bueno -exclamo T-Bone con tono vacilante.

El rectangulo empezo a agrandarse hasta acabar mediendo casi el triple de la medida que tenía antes, quedo sostenido en el suelo y luego apareció un relleno azulado dentro del propio rectangulo, este se ilumino de tal manera que ambos tuvieron que taparse los ojos para evitar no acabar ciegos por lo luminoso que era.

-Seguidme muchachos -pidio cordialmente y entonces avanzo hacía el rectangulo, lo atraveso y desapareció al otro lado.

Ambos se sorprendieron al ver lo que hizo ya que no se esperaban que acabase utilizando ese efecto magico para crear un portal magico, les daban miedo porque ahora no sabían adonde fue Calamidad, pero Spyro sabía perfectamente adonde se fue. Se alejo y se puso delante de aquel cuadro que no brillaba tanto como antes, no veía nada, era solamente un cuadro azulado, pero se intuia que al atravesarlo acabaría pasando al lugar donde se encontraba ahora Calamidad.

-Spyro, ¿que es lo que vas a hacer? -le pregunto dudosamente Sparx, se temía lo peor viendo que su hermano tenía ganas de atravesarlo sin pensar en donde iba a parar.

-Calamidad nos espera al otro lado, es la uníca manera, vamos -ordeno insistentemente y entonces lo atraveso, desapareció al instante.

Sparx trago saliva del miedo que tenía al ver que su hermano se desvaneció al haber atravesado el portal, se puso delante de aquel rectangulo intentando de ver que era lo que había al otro lado, asomo la cabeza y no veía nada. Carraspeo pensativo y entonces paso la mano cruzando el rectangulo azul, noto como sus dedos pasaban por una extraña capa que hacía vibrar su cuerpo, alejo los dedos aterrado por aquel raro efecto magico que no sabía como describirlo, miro a los demas, todos estaban con la misma expresión de asombro por ver lo que hizo.

-Creo que vamos a tener que atravesarlo -objetó Sparx reconociendo a duras penas que era la uníca manera de hallar a su hermano sea donde estuviese.

Menearon la cabeza estando de acuerdo con él y entonces se acercon dispuestos a atravesarlo los tres juntos, se agarraron de las manos procurando que ningúno se quedase atras antes de que el portal se cerrase y no les cortase por accidente, si es que acaso ese portal magico funcíona a así.

Lo cruzaron sintiendo una rara sensación de hormigueo que les atravesaba todo el cuerpo. Pasaron al otro lado y se pusíeron a respirar profundamente ya que se estaban aguantando el aire del panico que tenían por pensar que iban a acabar en un mal lugar.

Asomaron la cabeza y vieron que tenían delante a Spyro y al Rey Calamidad como si nada, les miraban con unas expresiones ingenuas como si no entendieran porque estaban mostrando aquel comportamiento tan poco cordial.

Se rieron entre dientes de lo ridiculo que parecía todo, luego se acomodaron y giraron las cabezas observando que se encontraban en un lugar diferente, muy diferente de lo que habían visto hasta ahora en el mundo de los muertos. Estaban en lo que parecía ser una especie de camara, era tan alta que apenas podian determinar cuantos metros de altura median en total, se conectaban por medio de varios puentes de piedra que iban desde una serie de plataformas sujetas por lo que parecía ser una columna que iba desde abajo hasta lo que pudiera ocupar toda la camara, hasta unos recovecos abiertos que se encontraban a los costados de las paredes de la camara, en cada una de las plataformas la colunma lo atravesaba por una sección distinta, tanto de atras como delante.

Vickam asomo la cabeza y vio el fondo que tenía debajo, era tan profundo y oscuro como el del abismo del Foso del Silencio, pero aqui estaba el problema de que si caía, no sabría exactamente hacía donde iba a acabar estrellandose, gimio asqueado por eso y decidio ponerse en el centro de la plataforma para evitar un pesimo incidente.

Pasaron el puente que tenían delante y se juntaron con Spyro y Calamidad.

-¿Donde estamos? -les pregunto Ermit.

-Estaís en la Camara de los Rincones Secretos, aqui es donde se encuentran guardados todos los accesos magicos de Skylands -corroboró Calamidad.

-¿Accesos magicos de Skylands? -se cuestionó Vickam ese nombre.

-Pensad que Skylands es como una maquina, una maquina que conduce a cualquier parte que queraís, pues este es el centro de todos esos accesos que os pueden llevar a esos lugares, solo que funcíonan de forma magica y estan aqui almacenados para su propia seguridad -explíco de forma detallada T-Bone.

-¿Para seguridad de quien?

-Esta camara permite a cualquiera poder transportarse a cualquier rincon de todo Skylands, si cayera en malas manos como Kaos, podría enviar a su ejercito de trolls a atacar cualquier reino, pueblo o isla sin previo aviso, por eso mismo es mejor que este lugar este oculto a la vista de todo sér que este tanto vivo como muerto -explíco concretamente Calamidad verificando el motivo por el cual la Camara no era un lugar por el que cualquiera pudiese usarlo como medio de transporte alternativo.

-¿Y como es que usted lo sabe entonces? -criticó indirectamente Vickam.

-Porque yo me he ganado saber su localización, pero solamente lo pueda saber cualquier persona que sea digna de confianza, y confió plenamente en Spyro para mostrarselo -indico dirigiendo la mirada al joven dragon purpura.

-¿Y nosotros nó?

-Y lo dice el viejo ex pirata que traiciono a su propia tripulación -espetó llevandole la contraria para que vea que no tenía motivos para quejarse de ello.

Dejo a Vickam sin palabras, le dio la razón.

-¿Como funcíona esta Camara? -le pregunto Spyro queriendo entender como iba a ser el viaje hasta la isla de Terrayente.

-Seguidme por aqui -ordeno y avanzo dirigiendose hacía uno de los recovecos.

Ambos siguieron al rey vampiro hasta girar por el recoveco, acabaron dando con un pasillo circular que recorría todo el piso de la camara en el que se ellos se encontraban, con solamente estar ahí ya se sentía una rara sensación de desaciego, como si no fuese un lugar apto para quedarse, era tan oscuro y silencioso que les hacía acordarse a cuando llevaron a Lynus al Foso del Silencio, solo que aqui estaba la diferencia de que no tenían ni idea de como iba a acabar esta situación.

Calamidad siguio avanzando hasta acabar topandose con una extraña neblina blanca que ocultaba la vista al frente, les puso el brazo delante para pararles e impedir que siguiesen andando, dio un paso y luego extendío su brazo provocando que la neblina se disipara en el aire dejando ver lo que parecía ser el principio de una escalera.

Ambos se sorprendieron al ver ese efecto magico.

Calamidad bajo el brazo y avanzo subiendo por unas escaleras que por la textura grisaceo y medio verdosa parecían estar hechas de piedra caliza o algo parecido, todo el color de la Camara era rara ya que no parecía estar hechas de materiales que hubiesen visto en algún momento cuando estaban en la superficie. Fueron subiendo con sumo cuidado siguiendole ya que a pesar de que la neblina que ocultaba la escalera se disipo, todo el ambiente seguia siendo oscuro, tan oscuro que apenas veían siquiera lo que estaban tocando o pisando por encima.

Llegaron arriba de todo y ahí se encontraron con una habitación cuadriculada y bastante estrecha, se sentía como si fuese la entrada a la celda de una carcel, el resto siguio subiendo y una vez que estaban todos juntos, observaron sorprendidos lo que se encontraba al frente de la habitación.

Había un extraño circulo de color marron ennegrecido con un espiral dentro dibujado sobre la pared, en cada uno de los trozos que formaban el espiral tenía también ilustrado una serie de seis pequeños circulos cada uno de un color distinto, eran:

Verde, Amarillo, Gris, Fucsia, Turquesa y Vermellon.

-¿Que es eso? -preguntó Sparx intentando de no alejarse mucho de su hermano, tenía miedo de lo que pudiera pasar estando aqui.

-Esta puerta permite pasar a cualquiera a seis diferentes zonas de Skylands, solamente hay que seguir la cadena de los orbes, y dara con el lugar al que quereís ir -comento indicando el motivo por el cual tenía esos orbes trazados sobre el circulo.

-¿Nos llevara a Terrayente?

-Terrayente es una zona neutral, un lugar lleno de magia oscura, lo que eso supone que no os llevara directamente a él, las puertas que hay en este lugar sirven nada mas que para transportar gente a lugares donde se haya curado de la magia oscura que una vez Malefor contamino, y si Malefor estuvo ahí hace tiempo, es problabe que no os permita el acceso -explíco demostrando que a pesar de que esas puertas tenían el poder para mandarles a donde quisieran, no servían de mucho ya que Skylands todavía continuaba estando infestada de la magia oscura corrosiva del dragon oscuro.

-¿Entonces no podremos ir a Terrayente? -criticó Vickam con tono de indignación.

-Al contrario, os llevara al extremo donde se juntan las zonas, ahí os topareís con un pequeño islote de piedras que se encuentra a no tan pocos metros de donde se halla la isla de Terrayente -aclaro honestamente T-Bone hacíendoles ver que si había una manera de llegar pero no como la que ellos esperaban.

-¿Pero entonces como haremos para llegar al otro lado de la orilla? Porque haber, ¿no habra un marinero que nos lleve hasta ahí... verdad? -criticó Vickam percatandose de que iban a acabar lejos de la isla y no tendrían manera de llegar al otro lado.

Todos se quedaron con esa observación en la cabeza.

-Encontraremos la manera de pasar por la orilla -acoto confiadamente Spyro, no le importaba que no tuvieran la manera, solamente se confiaba de su instinto para hacerlo.

Calamidad le esbozo una sonrisa de confianza.

-Por eso mismo confio en ti dragon, nunca la pierdes -exclamo echandole una mira-da que indicaba que confiaba en él mas que en otro sér.

Asintio halagado por esa confirmación.

-Sera mejor que os hagaís lado -pidio expresamente Calamidad hacíendo que todos se alejandose poniendose detras de él con suma precaución.

Se coloco delante del circulo y luego alzo su brazo apoyando la palma de su mano contra el centro del espiral, se concentro profundamente y luego dijo:

-Ancestros que nos mirais por encima de nosotros, yo os reclamó que me permitais abrir esta puerta, necesito que me la abrais sobre Terrayente -pronunció Calamidad poniendo un tono exigente que sonaba como algo profundo.

El circulo se sacudió hacíendo que los cuatro se asustasen de golpe, las lineas del espiral se iluminaron con una fina luz blanca seguido de otras luces magicas que se reflejaban sobre el dibujo de los orbes. Estos fueron iluminandose con mayor intensidad siguiendo un concreto que empezaba desde: Fucsia, Turquesa, Vermellon, Verde, Amarillo y Gris, luego todos se iluminaron a la vez y entonces los bordes del espiral se escabullieron dentro de unas ranuras ocultas sobre el borde del circulo permitiendo dejar al aire libre un enorme conducto blanca desplandeciente.

Ambos acercaron las cabezas observando asombrados como aquel retrato paso a cobrar vida de forma magica, se acercaron y en cuanto se pusieron delante, pudíeron una extraña energia que emana de aquel conducto, se notaba que era magia pura.

-Si pasaís por este conducto os devolvera a la superficie y os acercara a vuestro proximo destino -señalo el conducto magico y luego volteo su mirada hacía la de Spyro y los demas-, hasta aqui nuestros caminos se separaran.

-¿Y ya esta? -criticó egocentricamente Vickam.

-Ya esta, vuestro viaje por el mundo de los muertos ha finalizado, ahora os toca volver a vuestro respectivo mundo para que continueís con la mision que teneís planeada -confirmo dejando claro que aqui se despedian.

Todos se quedaron indeferentes ante esta situación ya que sentían ganas de despedirse de él pero no lo sentían, a pesar de lo mucho que les había ayudado en su viaje, él no había sido una persona muy misteriosa y muy poco meticulosa, les había ocultado cosas que resultaron ser peligrosas tanto para ellos como para él, y encima por su culpa acabaron tuvieron que dejar que Lynus se sacrificara por ellos.

-Ha sido un placer que nos ayudara Rey Calamidad -le agradecío cordialmente Spyro acercandose a él para estrecharle la mano.

-Lo mismo digo dragon -le estrecho la mano sintiendose halagado por su gesto, se separo y luego dijo-: pero esta no es una despedida formal.

-¿Eso que quiere decir? -se cuestionó Sparx.

-Significa que en algún futuro nos volveremos a encontrar, no se como pero tengo el presentimiento de que habra una razón mas para volver aqui -indico seriamente.

Aquello dejo a Spyro con la sensación de pensar que seguramente no todo terminaria con la derrota de Kaos, sino con algo mucho mayor e impredecible.

-¿Usted sabe si ganaremos esta guerra? -le pregunto Ermit con curiosidad.

-Se que ganareís, pero no como, el futuro es algo indeterminado, por eso mismo es mejor que dejeís que las cosas sigan su curso, como deben ser -acoto estrictamente dejando claro que ningúno podía saber ningúna cosa mas relacionada con el futuro ya que eso podría los acontecimientos que ya estaban predestinados a suceder.

Todos asintieron quedandose con esa idea.

De pronto sintieron un temblor que venía del interior del conducto.

-La puerta se esta cerrando, sera mejor que paseís antes de que se cierre -exigió.

-Si -acepto Spyro y entonces ambos se dispusieron a pasarlo al otro lado.

-Adios Skylanders -se despidio murmuradamente T-Bone.

-Adios T-Bone, lamentamos mucho lo de tu cuerpo -espetó Sparx.

-No importa, encontrare uno nuevo a partir de huesos viejos.

Esbozaron una sensación de asco al oír esa idea.

-Vamos -insistió Spyro queriendo que le siguieran.

Se juntaron en fila y pasaron atravesando el conducto, los arrastro hacía su interior.

Calamidad vio como el grupo se marcho y después de eso el conducto se cerro, las hojas del espiral volvieron a unirse formando de nuevo el trazo del circulo, temblo provocando que cayeran pequeñas motas de polvo de encima de la pared.

-¿Como estas tan seguro de que ganaremos esta guerra? -le pregunto T-Bone.

-Porque no ganaremos su guerra, sino otra que habra mas adelante en un futuro no tan cercano a este presente -indico honestamente.

-¿Y no has querido decirselo aproposito verdad?

Bajo la mirada en señal de indignación, le miro seriamente y luego le contesto:

-No puede saberlo, no todavía.

..

Spyro sintio un fuerte empujon y acabo saliendo del conducto magico, cayo sobre una superficie rocosa, humeda y mojada mientras respiraba profundamente, se sentía como si se hubiese tragado todo el oxigeno del mundo y ahora lo estaba largando lo mejor que podía para no morirse asfixiado.

Escucho varios sonidos que venían alrededor suyo, levanto sigilosamente la cabeza y observo que se trataba de su equipo, todos estaban con él y no parecían haber sufrido ningún daño o siquiera algún efecto secundario provocado por la magia del transporte.

-Chicos, ¿estaís bien? -les pregunto por corroborarlo.

-Estamos bien, ¿pero que ha pasado? -se cuestiono euforicamente Vickam.

-Ha pasado que hemos llegado -terció Ermit fijando la vista al frente.

Spyro se giro y observo donde se encontraban, estaban en medio de un islote rocoso de apenas unos treinta metros de ancho y recubiertos por un enorme oceano que se extendía hasta por donde se veía el horizonte, asomo la vista y observo que era de dia, pero el cielo estaba tapado bajo un manto de nubes grises que tapaban la luz del sol, por el estado de esas nubes se notaba que muy pronto iba a haber tormenta.

-¿Adonde nos ha mandado ese maldito vampiro? -se quejo Vickam indignado al ver que se encontraban en medio de ningúna parte.

-Donde dijo que acabaríamos, cerca de Terrayente -le aclaro Ermit.

-¿Y donde esta Terrayente?

-Ahí -señalo Sparx fijandose en una silueta ennegrecida que se encontraba al frente.

Spyro se acerco y pudo observar con mas determinación de que se trataba de una isla con dos picos con las puntas cubiertas por el manto de nubes. Carraspeo con tono serio al reconocer que esa era la isla que andaban buscando.

-La tenemos ahí mismo -reafirmo solemnemente el joven dragon purpura.

-¿Y como vamos a hacer para llegar hasta ahí?

-Que Spyro nos lleve volando -ideó Vickam.

-Ni hablar, mi hermano no es una nave aerea, aunque os intente de llevar hasta ahí se acabara cansando y caera sobre el mar, ¿a que si hermano? -repercutó Sparx negandose a aceptar esa idea por el bien de su hermano, no le gustaba que todos se tomasen su habilidad para volar como la solución a todos sus problemas.

-No digo que este mal, pero también tenemos otro problema.

-¿Cual?

-¿Veís el aspecto de esas nubes? -alzo la cabeza hacíendo que todos la levantasen también para ver el estado tan ennegrecido del cielo.

-¿Que pasa con las nubes? -espeto Vickam al no entender de que hablaba.

-Esas nubes son de tormenta, lo que significa que quizas en unas horas o menos, empezara a llover fuerte, y quizas eso haga subir la marea -comento Spyro hacíendoles ver que ahora tenían un problema mucho mayor que el que creeían.

-Nos quedaremos sin tierra firme -concluyo Ermit.

-Genial, estupido rey vampiro, primero nos obliga a pasar por ese sendero para poder sacrificar al tonto y malnacido de Lynus y ahora nos mete en este islote que en cuestión de minutos se va a hundir. Nada bueno sucede en este equipo de pacotilla -se quejo lamentandose Vickam por todo lo que ha sucedido hasta ahora.

Aquello capto tanto la atención de los tres que dirigieron sus miradas hacía él.

-¿Como has dicho Vickam? -le pregunto Sparx.

-He dicho que nada bueno sucede en este equipo de pacotilla -les repitió ahora echandoles en cara con total descaro.

Todos esbozaron una expresión al oír esa mención.

-Vickam, ¿te das cuenta de lo que estas diciendo? -le reprocho indignado Ermit.

-Si, se lo que estoy diciendo, vale. Llevo mucho rato aguantandome decir esto para que ahora os entereís de que todo este viaje absurdo que os habeís inventado, es una verdadera perdida de tiempo, y un riesgo para nuestras vidas.

-Diras mas bien para tu vida que hasta ahora no haz logrado nada hacer nada útil -protesto acusadoramente Sparx yendo hacía él.

-He intentado hacer algo útil, ¿y que he conseguido por ello? Que me maten unas trampas seguido de unos muertos vivientes, seguido de unas armaduras vivientes y seguido de un fantasma con poderes oscuros. Me habeís metido en la boca del lobo.

-Pues siento mucho que te hayamos obligado a meterte en esto si no te gusta.

-Yo no he querido decir eso -espeto volteando la vista para ignorarles.

-¿Pero lo estas pensando verdad? Admitelo Vickam, te arrepientes de este viaje -le señalo acusadoramente Sparx con tono voraz, se cabreo con él por sus honestos comentarios que dejaban constancia de que nunca le importo estar con ellos.

-Sparx para -le rechistó Ermit.

El joven libélula se callo.

-Deja que hable -le pidio pasivamente.

Se puso de brazos cruzados y dejo que se explicase.

-Cuando me ayudasteís a salvarme de que mi equipo no me matase, yo no pense para nada que me trataseís con un amigo, pensaba que estaría atado con vosotros por una deuda de vida y que cuando llegase el momento de saldarla, me dejariais tirado como solía hacer mi capitan siempre, pero con esto, me siento como si en vez de eso me hayaís engañado y obligado a meterme en esta aventura de la que no tenía ni idea de como funcíonaba cuando yo podría haber hecho cualquier otra cosa -se explíco sincerandose con ellos para que entendiesen cual era su problema en realidad.

-¿Como qué? -le pregunto Spyro.

Se quedo dubitativo al no venirle ningúna idea a la cabeza.

-Vickam, ¿porque te haces esto a ti mismo? -inquirió Ermit con tono insistente.

-¿A que te refieres?

-A sentir rechazo de todo el mundo, como si no te importara para nada lo que piensan los demas o siquiera si se preocupan por ti.

-¿Y porque alguien quería preocuparse por mi? Soy un pirata, los piratas solamente se preocupan por ellos mismos, y si alguien se preocupara por uno de ellos, esta loco.

-Pues entonces estamos todos locos -objetó Spyro.

Aquello capto su atención.

-Vickam, ¿sabes acaso porque deje que vinieras con nosotros en realidad?

-¿Por lastima quizas?

-Si, pero porque eres como yo.

-¿Que? -exclamó extrañado con esa respuesta.

-Yo antes era como tu, pase por muy malas experiencias que me hacían creer que yo estaba destinado a estar solo toda mi vida, y lo pensaba así porque antes no tenía ni idea de que yo era un dragon, pero entonces un dia después de una noche de juerga, descubri accidentalmente la verdad sobre lo que era. Un dragon purpura, el ultimo de mi especie, así que ya vez tu como me siento.

En ese momento Vickam empezo a reflexionar sobre lo que pensaba.

-¿Y que hiciste entonces?

-Me decidi por hacer un viaje para descubrir cuales eran mis origenes, y al final acabe juntandome con un grupo de guerreros que estaban dispuestos a salvar el mundo de una amenaza que ya esta creciendo. Y yo quiero pararla antes de que alguien mas acabe herido, o muerto, por eso estamos hacíendo esto, para impedir que mas gente acabe pasando por las mismas cosas que todos nosotros.

Sparx escucho eso y no pudo evitar apoyar su mano encima del hombro de su hermano, le entusiasmaba ver que pensaba de eso ya que le hacía reconocer que ya estaba dejando sus miedos atras por como le trato en el pasado.

-Pues yo no quiero que mas gente pase por lo mismo que hicieron los piratas, yo quiero que haya mas gente que haga lo mismo que yo hice -comento Vickam reconociendo que también pensaba lo mismo que él.

-Esa es la idea Vickam, durante años la gente ha pasado por un montón de desgracias que les ha cambiado de vida, y casi siempre son los malos los que se han salido con la ayuda, siempre destruyendo las cosas buenas, pero imaginate por un momento de que alguien se levanta y decide terminar con todo eso. ¿Que pasaría si existiese un equipo dispuesto a equilibrar la balanza de una vez por todas? No te gustaría que ahí pudieras por una vez ayudar como lo hiciste aquella vez.

-Si, quiero acabar con todo eso.

-Pues entonces te has metido en el lugar correcto Vickam, nosotros somos los Skylanders, y vamos a derrotar a todos esos malvados egoistas de una vez por todas -le alzo la mano queriendo que se la estrechara para dejar constancia de que ahora ambos se conocieron lo suficientemente bien como para meterlo oficialmente en el equipo.

Vickam se armo de valor y le estrecho fuertemente la mano.

Todos se entusiasmaron al ver que ahora por fin se decidio a aceptar la idea de que estaba en un equipo dispuesto a salvar a la población de horribles amenazas.

-¿Estas preparado ahora para seguir este viaje?

-Lo hare, pero en cuanto sepamos como salir de aqui -indico volviendo al tema principal de antes que era el hecho de saber como llegar hasta la isla.

Sparx se quejo y ambos volvieron a seguir preocupandose por ese asunto.

Spyro estaba tan preocupado por este asunto que solamente se le ocurrió una cosa por hacer, algo que su hermano le aviso y no le iba a gustar.