193
ESCAPAR DE TERRAYENTE
Ahora que ya habían hallado las respuestas que querían, ya no hacía falta que siguiesen estando en Terrayente, debían volver a tierra firme y encontrar a los Skylanders para avisarles de lo que habían descubierto, pero no tenían ni idea de como salir.
Cuando llegaron aqui atravesaron un portal proveniente del mundo de los muertos, y luego fueron atravesando todo el oceano con la ayuda de una roca que Spyro partió. Pero ahora no tenían nada de eso, lo que indicaba que ahora debían encontrar la manera de llegar hasta otra tierra usando otras tecnicas improvistas.
Ambos propusieron la idea de hallar algo interesante en la isla, pero como no tenían ni idea de que era lo que había al otro lado de la isla, tenían sus dudas sobre si valía la pena encontrar algo importante o no.
Spyro se le ocurrió la idea de ir al punto mas alto de la isla para ver que hallaba, pero Cynder se interpuso diciendo que prefería hacerlo ella misma, eso no gusto mucho al grupo ya que Vickam consideraba que si se iba a mirar ahí era porque era una excusa para poder largarse y dejarlos ahí tirados y regresar con Kaos para anunciarle de lo que había descubierto.
Pero ella volvió a añadir de nuevo el tema de que tenía sus propias reglas y las iba a respetar a tal y canto, ningúno se convenció a excepción de Spyro, podía verlo por su mirada que lo decía bien en serio. Razono con ella para que prometiera que haría solamente eso y nada mas, se convenció meneando la cabeza y se marcho volando.
Los cuatro se quedaron esperando a que regresara para que les dijera lo que había visto estando ahí.
Cynder llego al punto mas alto de la isla que era un pico aplanado que sobresalía de la primera montaña, ahí tenía una mejor visualización de toda la isla completa, por detras pudo ver que mas allá se encontraba lo mismo que había en el frente extremo de la isla, otra playa que daba a pleno mar abierto. Sintio recelos de encontrarse con eso ya que no le sorprendía para nada, ya Kaos le había dicho que aquella isla era infernal por un buen motivo, se dispuso volver con ese peculiar grupo al que el joven dragon purpura consideraba un equipo por algún motivo, pero entonces algo la cabeza y queda indecisa al ver el enorme sol de amanecer que se mostraba en el horizonte. Era la primera vez que lo veía, mejor dicho, era la primera vez que veía algo que no fuera con los colores de la oscuridad que normalmente veía constantemente.
Quería seguir hacíendo esto, ver el paisaje, contemplarlo como un ser normal e intentar de entender como funcionaba este mundo que apenas comprendía como era del todo, pero no podía hacerlo, tenía una obligación, y esa obligación era la que iba a hacer que su amo ganara esta guerra.
Se giro dispuesta a marcharse, pero se percato de que no estaba sola.
Estaba el dragon purpura ahí mismo, mirandola con una expresión serena. Intuyo que le iba a atacar pero no parecía mostrarse dispuesto a hacerlo.
-¿Que haces aqui? -le preguntó reprochadamente, no se esperaba encontrarle ahí después de haberle prometido que regresaría con el grupo.
-He pensado que podría ayudarte -dijo.
-¿Ayudarme?
-¿Conoces la expresión "Dos cabezas piensan mejor que una"?
Se quedo asimilando esa expresión.
-¿Que pretendes decir con eso?
-He pensado que podríamos hacer esto los dos juntos, para hacerlo mas rapído.
-Yo puedo hacerlo mas rapído.
-No lo digo por eso.
Esbozo una extrañitud al ver la rara amabilidad con la que se mostraba.
-¿Te he interrumpido en algo? -le preguntó.
-¿Que?
-Es que parecías bastante tranquila mirando el ambiente.
Se avergonzo al reconocer que la había visto hacíendo eso.
-¿Sucede algo?
-No se, estoy sintiendo algo... que no se lo que es -se quedo dubitativa.
Spyro reconocer de que se trataba.
-Eso que sientes me parece que es vergüenza -opino.
-¿Vergüenza? Como hago que se me vaya.
-No puedes hacerlo, esta en ti.
-Lo único que hay en mi, es poder.
-¿Y ese poder ha hecho que tengas curiosidad por todo? -objetó escepticamente, se puso a su lado observando lo mismo que veía ella.
Ahí si que no supo que decirle, no quería darle la razón.
-No me esperaba que todo esto fuese así.
-Lo se, yo tampoco, ¿sabías de que en realidad hubo un tiempo en que pensaba que el mundo era mucho mas pequeño de lo que yo creía?
-Pues yo ni siquiera pense en yo, solamente pensaba en que el mundo no era digno de mi amo -comento dando una respuesta poco favorable.
-¿De veras crees que Kaos se merece esto?
-Pues si, Kaos se merecía ser el Maestro del Portal, pero por culpa de esta gente, le desterraron a este lugar, para ser olvidado.
-Yo creo que mas bien le enviaron aqui para que cambiara de actitud.
-Y fijate tu la actitud que tenía cuando se transformo en lo que es ahora.
Eso fue algo en lo que Spyro quería darle la razón, a pesar de como sonaba.
-Quizas haya cambiado, pero eso no significa que tenga el derecho a tratar a la gente como él le de la gana.
-Eso es porque tu nunca has sabido soportar el verdadero rechazo.
-Creeme chica, yo lo se, lo he vivido, y no por eso tengo que castigarlos -berreo Spyro dejando constancia de que jamas se comportaría como Kaos.
Se jacto firmemente y se marcho dejandola sola, después de oír todo eso se le quita-ron las ganas de seguir conversando con ella.
Regreso volando y aterrizo de vuelta con el grupo, le estaban esperando.
-¿Y bien? -pregunto Sparx.
-No hay manera de salir de aqui, al otro lado es lo mismo -notificó apenadamente.
Se lamentaron mutuamente.
-¿Acaso sabe ella algúna forma de salir de aqui? -inquirio Ermit.
-Lo dudo, pero si lo sabe, no nos la dira por las buenas -recalcó exponencialmente, mostraba una cara de soslayo que indicaba que algo malo le rondaba por la cabeza.
-¿Ha sucedido algo? -preguntó Sparx, notaba por la mirada de su hermano que parecía que tuvo un conflicto con ella.
-No nada, es solo que... -busco la forma precisa para explicarselo-. Es una chica dura, creo que va a costar conectar con ella.
-¿Entonces porque no le sacamos la información por las malas?
-Tranquilizate Ermit, no empecemos una pelea que no podamos terminar -acoto estrictamente Sparx, sabía perfectamente que no podían meterse con ella a menos que supiesen las consecuencias que produciria un acto como ese.
Se le quito la idea la cabeza.
-Pues algo vamos a tener que hacer -indico el viejo hermitaño.
-Y lo haremos, solamente necesito pensar en algo -dijo Spyro dandose la vuelta.
Se puso a pensar detenidamente todas las opciones que tenían. Tenían comida y agua suficiente como para unos meses, pero en todo ese tiempo las fuerzas de Kaos ya habrían ocupado millas de terreno de Skylands antes de que su equipo los lograse detener, si es que acaso ellos ya conseguieron avanzar con la mision. Habían muchas cosas utiles en esta isla, pero no sabía si algúna de ellas le serviria para crear un bote o cualquier tipo de vehículo que le permitiera cruzar el oceano con cinco criaturas encima. Empezo a sentir migrañas de que no se le ocurriera nada, quería sentirse como un lider y que se le resolviera todo magicamente, pero no sabía que hacer.
Justo en ese momento se acordo, se percato de algo que le dijo antes Cynder, pero no le presto la suficiente atención para darse cuenta que era un importante detalle.
Se giro dirigiendose de vuelta a su equipo con una cara de confianza, y les dijo:
-Hay una manera de salir de aqui -soltó.
-¿Cual? -pregunto entusiasmadamente Vickam.
-No lo se.
-¿Entonces como es que tienes una idea?
-Calla, dejale hablar -le rechisto Ermit.
-No se como salir, pero si conozco a uno que si escapo.
-¿Quien?
-Kaos -declaro seriamente.
-¿Kaos?
-Kaos estuvo castigado por haber atacado a los Maestros del Portal, pero cuando obtuvo sus poderes oscuros, regreso adonde pertenecía para vengarse. Debió de salir de aqui de algúna manera cuando ocurrió eso.
-¿Pero como? Este lugar no tiene nada excepto este jardin, a menos que aqui haya un pasadizo secreto que nos lleve directamente a tierra firme -objetó Vickam.
Aquello hizo que Spyro se lo pensase detenidamente, sabía perfectamente que esta isla era solamente un montón de rocas flotando en medio de ningúna parte, pero a pesar de ello, tenía la suerte de tener un oasis donde emanaba agua potable. ¿Pero de donde salía agua potable? Eso era algo que le dejo con la duda.
Se acerco al estanque, se arrodillo y le paso la mano, la sentía tibia y fria, demasíado fria como para provenir del mismo agua que rodeaba la isla.
Ahí entonces recordo algo que hacía tiempo que no recordaba.
-Chicos, venid aqui -exigió Spyro mirandoles de reojo.
Los tres se miraron escepticos y se acercaron poniendose detras de él.
-¿Sabeís acaso de donde viene esta agua? -inquirio retoricamente.
-Yo diria que debajo de la tierra -argumentó Ermit.
-Así es, pero esta agua debe de provenir de algún tipo de lugar subterraneo que pueda producir este tipo de temperatura tan templada -añadio explicitamente.
-¿Y eso que significa?
-Que puede que esta sea nuestra escapatoria.
Se miraron mas escepticamente que antes.
-Pero Spyro, ¿estas loco? Estas hablando de sumergirnos ahí dentro -le criticó Sparx cuestionandose de si verdaderamente se daba cuenta de lo que estaba maquinando.
-Lo se, pero si es lo que creo, quizas este estanque nos lleve directamente hacía la fuente de donde procede, y yo asumo que puede ser una caverna.
-¿Por que estas tan seguro de eso?
Volteo la mirada hacía su hermano.
-Sparx, ¿te acuerdas de aquella vez que fuimos con los chicos a ver esa caverna que contenía aquellos gasers que escupían agua de debajo de la isla?
-Si, recuerdo eso.
-¿Y te acuerdas también de lo fria que estaba?
-Si, tan fria como un polo helado.
-Lewton decía que eso se producía porque nuestra isla se conectaba con un arrecife construido por medio de gillemns que habitaban en terrenos templados, y eso hacía que el agua de ahí abajo viniera hasta arriba saliendo de aquel estanque.
-Y si este estanque es como ese, entonces nos puede llevar a una caverna muy parecida a la que había en casa -resolvió Sparx con total entusiasmo.
-Exacto, solamente hace falta que atravesemos la corriente que hay del otro lado pa-ra que nos lleve hacía donde proveniene.
-Ya. Pero este estanque parece tener una corriente inversa, no exista manera de que podamos atravesarlo a la inversa, y ademas encima de que aguantemos la respiración, no existe ser vivo que pueda hacer eso -criticó esporadicamente Ermit hacíendole ver que había un inconveniente erroneo en ese plan.
-Yo si -respondió con tono soez-. Puedo crear un torbellino lo bastante rapído como para salir acelerado dentro del flujo mientras vosotros os manteneís agarrados a mi.
-¿Deberas eres capaz de hacer eso? -le miro cuestionadamente Vickam.
-Yo si creo que puedo, sabe lo suficiente -reafirmo convencido Sparx.
Le devolvió un gesto de agradecimiento al ver que confiaba plenamente en él.
Justo en ese momento oyeron el sonido de un batir de alas, se giraron observando que Cynder estaba aterrizando detras de ellos, apoyo sus pies sobre la tierra y se acerco hacía ellos esbozando una mirada incredula por algún motivo, dijo:
-No funcionara -contestó severamente.
-¿Que no va a funcionar?
-He oído vuestro patetico plan, y he de decir que visto lo visto, no parece mal, pero dudo por completo de que puedas sobrevivir ahí dentro con tus amigos.
-¿A que te refieres? -preguntó intrigado Sparx.
-Una corriente normal puede llevarte de un lado a otro sin problemas, pero una corriente que va a la inversa va mucho mas rapído y la presión te puede golpear, si vas por ahí te acabaras perdiendo y tus amigos se quedaran ahí ahogadandose -confesó dando una hipotesis mucho mas prudente sobre el tema.
Ambos se miraron alarmados ante esa conclusión.
-¿Como sabes todo eso?
-Que haya pasado tanto tiempo con Kaos no quiere decir que solamente haya aprendido a como saber matar, se mucho como funcíona las cosas, y esta es una de ellas. Si vas a hacer eso, estaras cometiendo un suicidio.
Aquello hizo que Spyro retomase su idea.
-¿Y que propones entonces?
-Yo os llevare, yo soy mas rapída, si lo hacemos podremos sobrevivir al viaje.
-De ningúna manera. ¿Como sabemos que no nos mataras? -reprimió Vickam.
-Porque de haberos matado habría intentado de hacerlo de una forma mucho mas rapída, yo no soy de los que matan rapídamente -comento tomandoselo en consideración.
Spyro asintio dudando de su petición.
-¿De veras nos puedes llevar a esa cueva subterranea?
-Puedo y lo hare, pero si descubro que pretendes dejarme ahí para que muera, te prometo de que mi amo se enterara de esto, y te encontrara, pase lo que pase -le adivirtió dejandole bien claro lo que pasaría si todo salía incorrectamente.
Eso fue algo que pudo tener en cuenta rapídamente.
-No intentare de nada, eso te lo puedo prometer -acoto estrictamente.
-Eso espero -exclamó esbozando una expresión inquisitiva.
Dicho eso, ambos recogieron las cosas que se iban a llevar, como agua y comida, como no tenían ni idea de adonde iban a acabar, era mejor estar preparado para todo. Una vez todo hecho, ambos se juntaron dispuestos a marcharse de la isla de una manera de la que se garantizaba muy poco que sobrevivieran, pero era la única opción que tenían hasta ahora. Cynder se puso delante del estanque y detras suyo se puso Spyro seguido de los otros dos, puso a su hermano Sparx agarrado a su cuello ya que al ser tan peque-ño en caso de que se soltara, él lo podría agarrar a tiempo.
-¿Algúna objección? -preguntó asumiendo de que alguien tendría algo que decir.
Todos mutuamente se miraron, ningúno tenía nada que mencionar.
-Bien -dijo conforme.
Dio un paso mas adelante y entonces activo sus poderes hacíendo que todo su cuerpo quedase cubierto bajo unas llamaradas de color purpura, era un purpura mucho mas oscuro que el de Spyro. Se concentro y entonces salió eyectada dentro del estanque junto con todos los demas que iban metiendose en fila uno por uno.
Una vez dentro empezaron a sentir el agua fria cubriendoles el cuerpo, era muy fria, pero lo peor de todo era la presión que les golpeaba ya que Cynder iba tan rapído que sentían como si algo les arrastrase a la velocidad de la luz, nunca antes habían soportado tanta potencía como hasta ahora, era cierto que ella era mas rapída.
A pesar de que iban rapídisimo, se podía ver claramente que estaban atravesando un tunel formado por piedras calizas, se les veía sucias de aguas pero también se notaba que habían pequeñas piedras azules que brillaban a su alrededor.
Cynder doblo su cuerpo hacíendo que ahora subiesen tan alto que ya los demas sentían que sus organos iban a reventar por completo.
-¡Ah! -gritaron euforicamente.
Siguieron subiendo unos cuantos metros mas arriba hasta que al final consiguieron salir por otro estanque, fue tan repentino que Cynder acabo estrellandose contra el suelo provocando que los demas se desplomasen bruscamente en ambas direcciones.
Spyro se quejo dolorido por la caida pero se le paso rapídamente, le importaba mas el poder respirar de nuevo que sentir que se hubiese roto algo. Se enderezo tocandose la cabeza, ahí también se la había golpeado, respiro profundamente apoyandose la mano sobre su estomago para dejar que sus pulmones todo el aire que había contenido durante el trayecto, esta era la experiencia mas rara que había tenido en poco tiempo.
De pronto se cercioro de que le faltaba algo mas, algo importante.
-Sparx -se percato de que su hermano no estaba agarrado a él.
Miro a ambos lados hasta percatarse de que todos sus amigos se estaban levantando doloridos de la misma manera, Ermit se saco el agua de los oidos mientras Vickam se puso a vomitar todo el agua dentro, no pudo aguantar la respiración tanto rato.
-Esta es la ultima vez que hacemos esto -se quejo Vickam.
Spyro se alivio de ver que ellos estaban bien, pero no lo estaba por su hermano.
-Sparx, ¿donde estas? -pregunto levantando la voz.
-Aqui -se le oyo, pero no sabía donde se encontraba.
-¿Donde?
Miro a Vickam y de pronto observo que estaba sentado encima de algo que se movía, este se enderezo y mostro que estaba aplastando al joven libélula.
-Aqui -repitió señalando que se encontraba en el lugar menos indicado.
-Sparx -marcho volando a socorrerlo.
Se acerco y lo levanto con sumo cuidado con ambas manos.
-¿Te encuentras bien? -le preguntó compasivamente.
-Me siento como si me hubiese aplastado una tortuga -exclamó burlonamente.
-Ey, que yo no soy tan grande, vale -le reprocho injustificando ese comentario.
Le resulto tan absurda esta situación que se puso a reir.
-¿Que te hace tanta gracia?
-¿Te acuerdas de cuando Grunch aplasto por accidente a Lewton y se quedaron mirandose como si fuesen una pareja?
-Recuerdo bien eso -él también se puso a reirse.
-Pues esto es casi lo mismo, solo que tu has caido mas bajo.
-Tienes un sentido del humor hermano, que no te lo entiendo.
No pudo aguantarlo mas y se rio a carcajas por esta situación tan incomoda.
Justo en ese momento Cynder se levanto con un enorme dolor de cabeza. Spyro se percato de ella y camino a paso lento hacía ella, se intuyo que no se encontraba bien ya que parecía que ella fue quien mas recibio los golpes de la presión del agua.
-¿Te encuentras bien?
De pronto levanto la cuchilla de su cola y le apunto severamente a la cara.
-Tranquila, soy yo -le dijo precavidamente al ver como reaccionaba.
Esbozaba una mirada violenta como si se tratase de un animal salvaje.
-Todo esta bien, soy yo Spyro, ¿lo recuerdas?
Rapídamente se calmo hacíendo que bajase la mirada.
Los otros se quedaron expectantes al no entender lo que le sucedía.
Resoplo profundamente y volvió en si.
-¿Que ha pasado? -pregunto nauseabunda.
-Lo conseguiste, nos llevaste al interior de una caverna.
Alzo la cabeza observando perfectamente que se encontraban en el interior de una caverna subterranea, estaba que no se lo podía creer.
-Tu tenías razón -le dijo sorprendida al ver que acertó con esa propuesta.
-Bueno, tampoco sabía tanto, simplemente pense que podía ser una posibilidad, no teníamos muchas opciones -opino corroborando que solamente siguio su instinto, se rascaba el cuello de la vergüenza que sentía por ello.
Cynder estaba tan adoninada ante aquel dragon que no sabía que pensar, sentía ganas de atacarle para darle su merecido, pero viendo que demostro tener una gran astucia ante una situación tan completa como esta, casi sentía elogios de agradecerle por haber demostrado ser mejor de lo que creía.
-Dragon... quiero decir, Spyro.
-¿Si?
-¿Donde estamos? -objetó escepticamente.
Se cercioro de que no tenía ni idea de donde habían acabado en realidad.
-No lo se -fue lo unicó mejor que pudo decirle.
-Me parece a mi o aqui hace mucho frio -dijo Vickam tiritando, tenía tanto frio que se cruzo los brazos y se doblo aún mas la chaqueta para calentarse, aunque eso no daba mucho efecto.
Ambos asomaron la cabeza observando detenidamente el lugar donde se encontraban, estaban metidos en una caverna esferica que ocupaba lo mismo que la cubierta del Dread Yatch, estaba todo formado por una superficie rocosa que tenía un tipo de color azul grisaseo, se notaba todo humedo y mojado, como si la caverna estuviese hundida en algún momento y eso dejaba una sequedad alrededor de la estructura.
-Spyro -dijo Sparx dirigiendose hacía su hermano.
-¿Que ocurre Sparx?
-Creo que aqui no hay salida -dijo girando la cabeza.
Miro para ambos lados fijandose en que no había ni un solo hueco o recoveco que pudiese indicar una salida, aparte del estanque por el que habían entrado, pero esa ya no era una opción, estaban todos metidos en un lugar cerrado.
-Genial, ahora vamos a morir congelados en esta caverna -achacó Vickam volviendo a quejarse al estar en una situación peliaguda.
-Tranquilizate Vickam, solamente tenemos que encontrar una salida, y no es tan dificil -le apaciguó pasivamente Sparx.
-Eso casi mismo dijiste cuando estabamos ahí arriba -se cruzo de brazos.
Se quejo entre dientes pero decidió ignorarle.
Los cinco se pusieron a inspeccionar el lugar para averiguar como salir de ahí, cada uno se puso a mirar una esquina con tal de averiguar si encontraban algún agujero o cualquier tipo de obertura que les llevara a otro espacio abierto, ningúno hallaba nada, las paredes de la caverna eran tan lisas que era imposible hallarles algúna fisura, era como si estuviesen encerrados en una jaula sin ranura.
Ermit siguio buscando hasta que de pronto se percato que le llamo su atención, era un extraño brillo que salía de los bordes de la caverna.
Se acerco a una de las paredes, le paso la mano por encima y la fue pasando de arriba para abajo para notar si había algo raro o no, en cuanto iba moviendo la mano, el brillo aumentaba mas, como si percibiera sus movimientos, le intrigo tanto que siguio pasandolo hasta que de pronto se percato de lo que era.
-Uhum -carraspeo.
-¿Que pasa Ermit? -pregunto Spyro.
-¿Veís este brillo de aqui?
-Si -contesto Sparx.
-No son las paredes, son estas cosas -extendió el brazo para que vieran lo que tenía en la mano.
Ambos se acercaron observando que por encima de sus dedos y la palma de su mano había un extraño polvo cristalino que brillaba como el agua.
-¿Que es? -se cuestiono Spyro.
-Si es lo que creo, son prismas -declaró.
-¡Diamantes! -aquello captó rapídamente la atención de Vickam.
Todo el equipo se junto observando perplejos aquel polvo brillante.
-Creo que yo, que estos son un tipo de prismas surgidos a partir de fragmentos de prismas mas grandes, de los que vienen del centro de la tierra, seguramente estuvieron dispersos por el agua pero a medida que ese estanque se fue vaciando, debieron de quedarse pegados a las paredes actuando como sensores de movimiento de esta caverna -concluyo Ermit verificando el motivo por el cual se encontraban esos prismas.
-Antes cuando pasabamos por debajo, vi que todo el conducto estaba lleno, se encontraban pegados por todas las paredes -añadió Spyro.
-Entonces toda esta caverna es como un cofre del tesoro -exclamó Vickam entusias-mandose ante la idea de tener todos esos diamantes a la vista.
-No te entusiasmes tanto, creo que también tenemos un problema -interrumpío.
-¿Por que?
-Este tipo de prismas ya los he visto, ¿veís como actuan cuando les paso mis dedos por encima? -cruzo los dedos provocando que brillasen con un tono azul fosforescente-. Eso pasa porque este tipo de prismas tienen una reacción quimica que responde ante el frio, y como yo estoy empapado de frio, responden de este modo, pero cuando se trata de alguien con un grado corporal muy alto, tienen una reacción inversa.
-Yo soy un dragon, tengo una superficie corporal muy alta -indico Spyro-. Y ahora mismo me siento muy seco, como si no me hubiese mojado en ningún momento.
-Pues en ese caso acercate -le agarro del brazo y le puso varios trozos de ese prisma sobre la palma de su mano, los despamarro y al instante estos empezaron a brillar cambiando de color, a uno entre rojo y naranja, se fueron iluminando mas hasta que de pronto estallaron como si se petardo en miniatura.
Los cinco se asustaron ante esa repentina reacción.
-¿Estas bien? -le pregunto Sparx, asumió que por esa explosión le hirio la mano.
-Estoy bien, la verdad es que no he sentido nada -dijo esceptico, fue moviendo la mano y los dedos hasta comprobar que verdaderamente no sentía nada de dolor.
-¿Que acaba de pasar? -se dirigió Vickam al viejo duende.
-Estos prismas no estan muy acostumbrados al calor, y como Spyro produce un calor tan minusculo que hasta los prismas lo pueden detectar en cuestión de segundos, y eso ha generado que se sobrecargasen y estallasen como si se tratara de polvora.
Ambos se quedaron indecisos al enterarse de ese descubrimiento.
-Pero esto ha sido muy pequeño, ¿que pasaría si todos los prismas que hay aqui reaccionasen a la vez ante un fuego infernal? -inquirio seriamente Vickam.
-Toda la caverna estallaría -dijo Cynder confesandolo sin mas preambulos.
-Genial, ahora estamos encerrados en una habitación que puede explotar -se quejo Vickam volviendo a ponerse histerico.
-No si hacemos las cosas bien, tenemos que tener mucho cuidado de hacer que a estos cristales no se les refleje encima, cualquier acto quimico a una luz desconocida podría romperlos y hacerlos estallar en cadena -advirtió especificamente Ermit sabiendo perfectamente que ese sería un error imperdonable.
-¿Y como haremos para salir entonces si no podemos romper nada?
-La hallaremos, la salida siempre esta cerca -espeto Spyro.
Justo en ese momento a Sparx se le paso una idea por la cabeza.
-Lo tengo -choco su puño contra la palma de su mano.
-¿Que tienes? -inquirio Cynder.
-La manera de salir de aqui.
-¿Como? -se acercaron los cuatro intrigados.
Dirigio la mirada hacía su hermano y le dijo:
-Spyro, ¿te acuerdas de que Rompe Prisma podía destruir a sus enemigos usando los prismas que tenía como manos para lanzarles rayos de luz?
-Si -afirmo, empezaba a tener una cierta de lo que hablaba.
-¿Quien es Rompe Prisma?
-Es uno de los Skylanders, un amigo nuestro, es un ser hecho de rocas minerales, en vez de manos tiene prismas, y los utiliza para lanzar rayos hacía los enemigos.
-¿Y que tiene que ver eso con esto? -recalcó Ermit sin comprender la relación que había entre ese amigo y los cristales de prisma.
-Prisma lanza esos rayos porque cruza los prismas cerca de la luz, y si sucede lo mismo que con él, quizas podríamos usar esa habilidad para volar estos cristales y dejar un hueco que nos sirva como salida -ideó Sparx señalando las paredes repletas de prismas.
Ambos se miraron estupefactos ante esa idea.
-¿Puede funcionar? -pregunto escepticamente Vickam asumiendo que alguien de gran inteligencia podría corroborarselo.
-Puede ser, pero para eso necesitariamos coger todo el polvo que hay amontado en este lugar para apoyarlo sobre un extremo que este hueco del otro lado, luego usar unos prismas grandes, una luz de gran intensidad para que cuando se refleje sobre los prismas, estos pueden convertirla en un rayo de luz que apunte hacía el montón de polvo y estos hagan efecto destruyendo la pared -reafirmo especificando las acciones que debían tomar en cuenta para lograr esta operación.
Todos se quedaron adoninados al ver todas las cosas que necesitaban hacer para cumplir con esa operación tan extravagante.
-No necesitamos los prismas, solamente necesitamos que algo le de calor al polvo para que estos se sobrecarguen y exploten -indico Spyro.
-¿Que tienes pensado hacer?
-Lanzar una bola de fuego al montón para que estalle.
-Eso puede funcionar -reafirmo Cynder convencida.
-¿Pero sabes que si le lanzas una bola demasíado fuerte, la sobrecarga podría ser tan letal que demolerías la caverna? -le notificó precavidamente.
-Lo se, esto no es la primera vez que lo haga, se que puedo hacerlo bien.
-No se, ¿seguro que que podemos confiar en un dragon es capaz de controlar su fuego? -criticó indirectamente Vickam, ya estaba desconfiando del dragon.
-¿Estas diciendo que los dragones no sabemos controlarnos? -le achacó Cynder en cara, se dirigió hacía él con ganas de atacarlo.
-No, no pretendía decir eso -levanto sus manos en señal de defenderse.
-Ya basta, no podemos quedarnos aqui mucho tiempo, hay que salir de aqui, así que lo vamos a hacer bien, en equipo y sin cometer ningún error, ¿entendido?
Afirmando meneando las cabezas de forma autoritaria.
Ambos se pusieron manos a la obra y se encargaron de coger todo el polvo de prisma que se encontraba alojado en las paredes, tiraron de él cayendo en las manos y lo fueron dipositando en el extremo derecho de la caverna, les parecía que por detras era hueco, lo que indicaba que al otro lado había un espacio abierto, esa era su salida.
Consiguieron dipositarlo todo en ese extremo, había tanto polvo amontonado que cuando brillaba, se podía ver una enorme mancha turquesa iluminandose en esa parte.
-¿Con eso bastara? -objetó expresamente Sparx.
-La cuestión no es solo que baste, hay que dejarlo con una forma ya que una vez que explote eso, la magnitud no solo demolera la pared, podría también desestabilizar este lugar y lo derrumbaría con nosotros dentro -avisó precavidamente Ermit dejando bien claro que si esto fallaba, estarían sentenciando su propia muerte.
Se dieron un intercambio de miradas dudosas.
-¿Pero esta bien puestó, nó? -objetó Vickam.
-No os preocupeís chicos, me asegurare de hacerlo estallar con cuidado -acoto confiadamente Spyro, sabía perfectamente lo que tenía que hacer.
-Puedes hacerlo hermano -dijo confiadamente Sparx.
Spyro dio unos cinco pasos mas adelante mientras los demas se alejaban poniendose detras de él, se coloco rigidamente a cuatro patas como siempre hacía normalmente para concentrarse en disparar, tenía bien concentrado su objetivo. Aspiro profundamente hacía dentro, sentía el calor que emanaba del interior de su cuerpo, forzo la garganta y entonces disparo lanzando una bola de fuego de tamaño medio.
Salió rapídamente e impacto de lleno contra el extremo donde habían amontonado el polvo, este hizo una explosión secundaria que hizo volar la pared, la magnitud fue tan enorme que ambos perdieron el equilibrio y cayeron de espaldas hacía atras.
Una humareda de polvo cubrió completamente la caverna.
Spyro se intento de reincorporar mientras sentía como le pitaban los oidos, oía ese horrible zumbido que hacía que perdiera la noción de la realidad, metió el dedo dentro del orificio y aquello hizo que el zumbido aumentara aún mas su intensidad. Se quejo y dejo de hacerlo, giro la cabeza y observo como sus amigos se encontraban en las mis-mas, todos quedaron medio sordos ante aquella explosión sorpresiva, no se esperaba que la explosión fuese tan grande como para ocasionar un efecto así.
Dejo de oír el zumbido y volvió a escuchar normal, oía el ruido de sus amigos revoloteando en el suelo mientras iban pisando restos de tierra como si se tratasen de huevos duros, no solo quedaron solos, sino encima también atontados.
-¿Estaís bien? -les pregunto soltando un tono tan alto que le molestaba.
-Bueno, si para ti bien significa quedarte sin orejas, entonces si -reafirmo burlonamente Sparx mientras trataba de quitarse el dolor de los oidos.
Asintio aliviado de ver que no les ocurrió nada a sus amigos, no se esperaba que acabasen quedandose tan sosegados por esa explosión, aunque en cierto modo debió de verlo venir, estaban en un lugar cerrado muy poco espaciado, era normal que la onda de la explosión rebotase a tal magnitud que pareciera que se hubiesen metido en una orquesta que tocaba con todos los instrumentos que habían y por haber.
Dio la vuelta y observo que la humareda de polvo se disipaba permitiendole ver lo que quedo tras la explosión, el extremo de ese muro quedo abierto mostrando un enorme hueco de forma rectangular que parecía dar a otra sección.
-Lo hemos conseguido -dijo Vickam.
-Por poco -indico Ermit, se quito el polvo de encima.
Spyro dio unos pasos mas adelante para ver de que se trataba, a aquel hueco se le veía del mismo color que las paredes de la caverna, aquello dificultaba las cosas ya que podía notarse que era lo que estaba viendo al otro lado.
-Venid -meneo la cabeza queriendo que le siguieran.
Se acercaron lentamente para no ocasionar ningún ruido ya que todavía no estaban muy seguros de si acercarse al lugar de la explosión no podría ocasionar algún efecto secundario que lo derrumbase. Asomaron la cabeza para ver que lo que había al otro lado era un conducto formado por el mismo material que el de la caverna, pero este era tan oscuro que apenas podía distinguirse algúna forma visible a su alrededor.
Ambos se miraron cerciorandose perfectamente de que no les quedaba otra que meterse ahí para salir, uno por uno pasaron al otro lado, en cuanto apoyaron un pie en ese conducto, pudieron sentir un olor inmundo a tierra que no habían olido jamas, era tan repulsivo que ni siquiera con taparse la mano lo podían aguantar.
-¿Que se supone que es este lugar? -objetó Sparx.
-Creo que es un paso de tierra de gusano subterraneo -argumentó Cynder.
-¿Gusano subterraneo? -objetó Spyro.
-Es un tipo de gusano que suele recorrer la superficie que hay debajo del agua, va de zona en zona buscando alimentos que le pueden mantener en vida hasta la llegada del invierno, después de eso se va a hibernar a su nido donde ahí manifiesta sus crias.
-¿Y cuanto mide ese gusano? -pregunto nerviosamente Vickam.
-Lo bastante grande como para crear esto -indico honestamente-. Y podría decirse que no ha pasado un gusano por aqui no hace mucho.
-¿Como lo sabes?
-Por esto -se acerco a una de las paredes y agarro una sustancia acuosa que estaba pegada a uno de los rincones.
-¿Que es eso? -pregunto Sparx aguantandose las ganas de no vomitar al verlo.
-Esto es baba de gusano, a medida que se va comiendo la tierra, va dejando un reguero de su baba por todo el camino, pero este tipo de baba se va secando hasta convertirse, y por la dureza que tiene, yo diria que ha pasado por aqui hace como mas de diez minutos -explíco mientras se ponía a jugar con esa baba como si le divirtiese.
-¿Diez minutos? Eso significa que ese gusano podría seguir por aqui -protesto Vickam criticando el hecho de que se encontraban en el camino del gusano.
-No, se ha ido, ha seguido todo recto por ahí -señalo al frente.
Spyro se puso a su lado, vio a aquel camino que seguia todo recto hacía donde podía verlo, aquello le dio una idea.
-Iremos por aqui -dijo decididamente.
-¿Como dices? -espeto Sparx.
-Si ese gusano paso hace como diez minutos, entonces quizas podamos aprovechar este tiempo para seguirlo y ver si nos lleva hacía su nido -argumentó.
-¿De veras quieres ir a su nido? -le pregunto cuestionadamente Cynder.
-Si ese gusano se dirige de regreso a su nido, entonces eso significa que hallaremos mas caminos como este que nos conduzcan al exterior, si lo hacemos bien, quizas consigamos salir a algúna isla habitada -ideó Spyro.
-¿Pero y que pasa si nos encontramos con el gusano? -criticó Vickam cada vez mas atemorizado ante de la idea de encontrarse frente a frente con el insecto enorme.
Carraspeo mentalmente esa incognita.
-No os preocupeís, tengo una idea.
-¿Una idea que nos matara a todos? -farfulló descaradamente Cynder, se notaba que a ella tampoco le gustaba la idea de ir al nido.
-¿No quieres intentarlo?
-No quiero intentarlo, ni hacerlo, los gusanos subterraneos son unas bestias enormes, gordas, y feroces, nadie ha logrado vencerlas jamas -le aviso esporadicamente.
No sabía si se lo estaba diciendo en serio o no, pero esta era la primera vez que le avisaba de que tuviese cuidado con algo que hasta ella parecía temer.
-Pues intentaremos de no enfadarlo -espeto con tono optimista.
Bufo descaradamente.
-Tienes un sentido del humor que no consigo entender de ti dragon.
-Pues tendras que entenderlo, porque estaremos juntos mucho tiempo en esto -indico sarcasticamente, le dio una palmada en el hombro en señal de estar bien-. Adelante chicos, salgamos de aqui antes de que suceda algo mas.
-¿Como que nos coma el gusano? -se burlo Vickam llevandole la contraria.
Todos marcharon siguiendo el camino.
Cynder le siguio la corriente pero no pudo evitar cerciorarse de que parecía que ese dragon la estaba utilizando, entendía que no tuviera ganas de pelear porque ambos eran de la misma especie, pero no podía dejar que pasara de lo que acordaron.
En cualquier momento, acabaría con él por las malas.
