196
EL GUSANO DE TIERRA
Cynder tenía unas ganas terribles de matar a ese dragon purpura con el que estaba, desde que se enfrento con él y le venció, no podía soportar que se estuviera aprovechando de sus virtudes para seguir adelante con su absurdo viaje. Él sabía perfectamente que aquellos normas que mantenía impuestas estaban escritas por algo, pero ahora que estaban metidos en un oscuro tunel buscando una forma de salir al exterior, dudaba completamente de si se lo tomaba en serio.
Lo veía tranquilo, relajado, como si estuviese cien por cien seguro de lo que hacía, y eso era algo que a ella no le gustaba en absoluto. Quería que estuviera inseguro, preocupado, atemorizado, pero no lo estaba, y eso era un problema ya que quería volver a pelearse con él para así llevarselo ante Kaos. Pero ahora viendo en las circunstancias en las que se encontraban, también dudaba de poder continuar con eso en este momento, no era el mejor lugar para un enfrentamiento ya que si algo salía mal, todo el tunel se derrumbaría con ambos metidos dentro, no era una idea muy inteligente.
Mientras por detras, los otros tres estaban siguiendo a los dragones que parecían tener muy claro por donde iban, confiaban en Spyro ya que hasta ahora había demostrado ser un lider nato con experiencia. Pero no confiaban para nada en la dragona, desde que se unió a ellos, sentían una completa desconfianza que les hacía cuestionarse de si tenía algún plan en mente para poder matarles o no. Desde que les dieron esa sorpresiva paliza que casi les deja inconscientes, no se fiaban de sus palabra de hacerles daño, se intuian algo que desconocían, y no podían quitarselo de la cabeza a menos de que les diese una respuesta clara al respecto.
Y la iban a obtener.
-Oye Sparx -le llamó Vickam.
-¿Que pasa Vickam? -preguntó el joven libélula.
Se acercaron los dos a su lado.
-Dime una cosa, ¿tu confias en esa dragona?
-¿En Cynder?
-Si, ¿crees que no hara daño a tu hermano?
-Aparte de todo lo que ha sufrido, yo creo que no.
-¿Pero de veras crees que tiene esa norma de que no le hara daño a menos que decida pelearse con él? ¿Lo crees real?
Se quedo dubitativo ante esa cuestión.
-No lo se, viene de otro lugar, quizas sea como le hayan enseñado -opino.
-Pero también le enseñaron a matar, ¿nó? -objetó Ermit.
Se quedo mirando de reojo a ambos, empezaba a no gustarle sus preguntas.
-¿Teneís algún problema con ella o...
-No, simplemente queremos saber de que no nos esta metiendo en una trampa.
-¿En una trampa? -replicó euforico.
-Piensalo bien, ella decidio ser la primera en pasar a traves del lado, ¿porque estaba tan decidida a hacer eso si lo uníco que le importa es a Spyro?
Penso en una conclusión que tuviese logica.
-A lo mejor porque quiere ayudarnos de verdad -opino con desgana.
-Niac -exclamó descaradamente-, lo dudo mucho.
-Quizas es porque sabía adonde nos conduciria -dijo Ermit con mirada perspicaz.
-¿Que quieres decir?
-Kaos estuvo bastante tiempo en esta isla, seguramente aprendió muchas cosas con tal de averiguar sobre como salir de ella, quizas descubrió esto, pero como no le funcionó hallo otra cosa que le resulto mejor. Y como seguramente dedujo que Spyro y su hermano acabarían en este lugar, me intuyo que le habra explicado todos los procedimientos por si el plan le salía de otra manera y no le quedaba otra que salir con ellos, en este caso basicamente somos nosotros, y ha optado por atravesar ese lago sabiendo que quizas acabaríamos metidos aqui donde no tendríamos que defendernos con nada -argumentó dando su propio analisis en base a sus sospechas con Cynder.
-Imposible -replicó.
-Piensalo bien, hemos acabado metiendonos en su trampa sin darnos cuenta, y ahora le tocara a tu hermano caer con el muerto -espetó escepticamente Vickam.
Sparx dudaba completamente de que ese fuese un plan, sabía bien que esa dragona oscura no era muy de fiar, pero pensar que hubiese planeado todo los acontecimientos por los que pasaron arriba en la isla, le resultaba algo incomprensible. Ademas, ellos eran los unícos que seguian teniendo miedo de ella.
Evidentemente le estaban provocando aproposito.
-Chicos, lo siento mucho, pero no pienso tragarme esto -reprochó negandose a seguir escuchando sus absurdas suposiciones.
Los ignoro y paso de largo, se adelanto hacía su hermano.
Ambos se miraron frustrados al ver que su idea fallo.
-Esos dos nos acabaran matando, te lo digo yo -se quejo Vickam dirigiendose al viejo duende que tenía al lado con la misma expresión de angustia.
-No se, quizas no acabe siendo así -opino Ermit con tono concienzudo.
-¿Estas insinuando que nos estamos equivocando? -le criticó indirectamente.
-No, pero quizas veamos el vaso medio lleno, y por eso mismo somos incapaces de tolerarla a pesar de las circunstancias.
-No digo que tengamos que tratarla con respeto, pero tenemos que tener en cuenta que es un sér de asesina fria que no dudara en dejarnos aqui tirados para irse de rositas a cumplir con la mision de su jefe.
-¿Y si sucede que no lo hace? Asumamos que ella se ha pasado años sufriendo todo tipo de cosas con tal de llegar a este momento, ¿pero que sucedería si por un capricho del destino, ese pequeño joven la acaba llevando por el buen camino?
Miro al frente fijandose en lo protector que parecía Spyro con ella.
-¿De veras crees que la entrenara para ser buena?
-Entrenar nó. Hacerla ver que hay algo mas allá de la oscuridad, que no todo tiene que ser blanco y negro, que puede haber pureza donde nunca ha habido vanidad, eso es lo que creo que Spyro esta hacíendo con ella -retracto seriamente Ermit confiado ante la idea de ayudar a Cynder a ser mejor.
Se quedo Vickam asimilando su comprensión.
-Pero no lo entiendo, ¿porque lo hace? Apenas la conoce.
-Lo esta hacíendo por la misma razón que te ayudo a ti, por bondad.
-Pues por esa bondad acabara muerto.
Se resignó Ermit al ver que para Vickam todo asunto tenía que acabar mal.
Continuaron avanzando sin darse cuenta de que Cynder estaba usando sus amplios sensores auditivos para captar su conversación, había oído todo lo que se contaron, no le gusto nada en absoluto. Si ya tenía suficiente soportando la amabilidad del dragon purpura que tenía al lado, a esos dos los soportaba todavía mucho peor, no solo porque la despreciaban por ser alguien venido de la oscuridad, sino porque eran incapaces de tener una minima de respeto a su lider.
-Dragon Spyro -le llamó susurradamente.
-¿Si? ¿Ocurre algo Cynder?
Volteo rapídamente la cabeza para fijarse bien si aquellos dos no le estaban mirando fijamente, no podía decirle lo que pensaba con los dos atosigando a sus espaldas.
-¿Donde fue que conociste a esos idiotas?
No comprendió lo que decía, volteo la cabeza para ver de quien se trataba.
-¿A Ermit y Vickam? No son idiotas.
-¿Ah no? Porque actuan como si lo fueran.
-¿Que problema tienes con ellos?
-No me gustan, debería haberlos matado cuando tuve la oportunidad.
-No deberías decir eso sin antes conocerlos.
-No quiero conocerlos, quiero quitarmelos de encima.
-Pues que sepas que yo no te lo permitire.
-¿Y que haras entonces? ¿Pelearte conmigo?
Spyro comprendió cual era su punto.
-Si pretendes provocarme no lo conseguiras tan facilmente.
-Tengo que hacerlo, yo no me quedare con vosotros eternamente, tarde o temprano tendre que irme de aqui y volver con Kaos, llevandote a ti conmigo.
-Dime una cosa, ¿de veras Kaos te entreno para matar? ¿Nunca para hacer otra cosa?
-¿Y que otra cosa iba a hacer yo?
-No se... -se puso a pensar en una excusa que resultase creible-. Enseñar a leer.
-¿A quien?
-A los niños pequeños quizas.
-Lo que los niños necesitan es aprender a no ser debiles.
-¿En que sentido?
-Cual va a ser, el no dejarse intimidar por los demas.
-Pero eso no es debil, eso es ser egoista y arrogante, si no confiamos en los demas entonces ellos nos acabaran temiendo -le dijo con total sinceridad.
Le miro seriamente de reojo.
-¿Como estas tan seguro de eso?
Eso fue algo que Spyro no supo responder, entendía la pregunta, pero le daba vergüenza ajena reconocerlo delante de ella.
-Lo que digo es que no es bueno ser temido por los demas, puede que te sientas a gusto hacíendote el superior, pero llegara un momento en que la gente se cansara de eso y acabaran enfrentandose a ti con tal de pedirte por las malas que te detengas porque sino lograras hacerle daño a alguien inocente -le explíco razonadamente para que viera las consecuencias que era comportarse como alguien que se cree estar por encima.
-¿Como tu y tus amigos quereís hacerselo a Kaos?
-Kaos no es inocente, él pretende gobernar el mundo esclavizando a los demas, por eso mismo tenemos detenerle -espeto rectificando esa objección suya.
-¿Ellos o tu?
-¿Eh?
-Dime una cosa, ¿quien tiene mas ganas de acabar con Kaos? ¿Tu o tu maestro?
Eso fue en lo que no cayo en la cuenta, Kaos era el enemigo principal de todos ya que representaba una amenaza para Skylands, pero la autentica treta de todo este asunto era vengarse de él por ciertos asuntos en las que varias de las personas que conocía se vieron involucrados en actos producidos por Kaos, Eon era el hermano de armas de Kaos cuando eran mas jovenes y trato de matarlo al igual que lo hizo con todos los demas Maestros del Portal que vivian en ese entonces. Luego Gill Grunt perdió a su amigo Quigley durante aquel asedio producido en el refugio, no lo pudo proteger y juro que acabaría con el ejercito troll, y en cambió él no se esta vengando por ningún motivo en el que este involucrado personalmente, lo uníco que hizo Kaos hasta ahora contra él es haber mandado a Cynder para atraparle y usarle en su beneficio.
Esto dejaba constancia de que solamente quería acabar con Kaos por el miedo a pensar que le utilizaría para convertirlo en el Heredero de la Oscuridad.
-Lo que sospechaba, solo haces esto para hacerte el heroe -dijo escepticamente.
-¿No es verdad? -le contradijo con voz chillona.
-Claro que si, eres un dragon que se ha pasado los ultimos años viviendo en medio de ningúna parte, quiere ser considerado como tal pero no puede, pero justo le llega esta oportunidad de demostrar que puede hacer algo por todos, y es esto, derrotar a mi amo porque es el peor sér malvado que existe en este momento.
Spyro se quedo indeciso al ver que le describió toda su historia a la perfección.
-¿Como es posible que estando tantos años metida en la oscuridad sepas ser tan optimista? -objetó ingenuamente.
-No he estado tanto tiempo viviendo en la oscuridad.
-¿Ah no?
-No, cuando empece a desarrollarme, Kaos me permitió salir al exterior para que pudiera saber cuales eran mis presas.
-¿Tus presas?
-Quería que aprendiera a cazar, a saber cuales eran mis objetivos.
-¿Te obligo a matar gente?
-No, solo a ovejas.
-Ugh -exclamó asqueado.
-¿Que? ¿Te deprime eso también?
-No, solo que tu tienes suerte de haberles hecho eso a las ovejas.
-No te sigo.
-Digamos que tengo una mala relación con las ovejas.
-¿Tu? Imposible.
-Lo se, pero digamos que en mi pueblo las ovejas dan muchos problemas para las libélulas, y yo he sido testigo de muchas situaciónes embarazosas.
-Las libélulas no deberían de tratar con animales tan grandes, por eso son insectos.
-Al contrario, los insectos han demostrado ser mucho mas eficientes.
-¿Quien lo dice?
-Pues mucha gente, yo vivo con ellos.
-Y con razón te has vuelto tan blando.
-Que trate bien a otras especies no significa que sea blando, significa que tengo empatia hacía ellos, que entiendo lo que sienten y lo que piensan, y eso es lo que me hace respetarme a mi mismo, y me demuestra que estoy vivo.
-¿Estar vivo?
-¿Nunca te has puesto a pensar en eso?
-Pues no -contesto timidamente.
Ahí Spyro pudo ver que a pesar de que era una dragona de su misma edad y de su misma estirpe, tenía tanto que aprender como él.
Siguieron andando hasta que de pronto Spyro se torció con algo que le hizo caerse de cabeza contra el suelo, su voz resono con eco por todo el conducto.
-Spyro, ¿estas bien? -marcho su hermano a socorrerlo.
Ambos se juntaron para ayudar al joven dragon que se veía malherido.
-¿Que ha pasado? -pregunto Ermit.
-No lo se, me he resbalado -comentó tocandose el lugar donde se golpeo, sentía que se había dado de punta con la rodilla de su pierna izquierda.
-Con esto -Cynder se agacho y levanto un trozo de esa misma sustancia perteneciente al gusano que se habían topado antes.
-¡Ah! -ambos se quejaron al ver que lo estaba cogiendo.
-Este se siente mas denso, el gusano paso por aqui, no hace mucho -indago Cynder echando la vista al frente.
-Entonces eso significa que estamos cerca -Spyro se enderezo echando el vuelo y luego aterrizo suavemente en el suelo para incorporarse.
Miraron al frente y se percataron de que no veía nada, el conducto estaba cada vez mas oscuro de lo que veían al frente.
-Me lo parece a mi o no se ve nada -opino Vickam con tono ingenuo.
-Tengo una idea -Spyro se puso delante, se concentro aspirando el aire hacía dentro, lo largo y disparo una pequeña llamarada del tamaño de una fruta.
Salió volando muchos mas metros hacía adelante, su luz tenue y anaranjada permitió ver que todo el conducto estaba cubierto de esa sustancia viscosa, no había ni un solo extremo del muro que no estuviese exprimido por todas las paredes, cayo de cabeza y por unos instantes se pudo ver una curva a la izquierda.
Luego la luz se apago lentamente.
-¿Habeís visto eso? -pregunto Spyro señalando hacía el frente.
-Ahí hay una curva, el gusano debe de haberse escabullido por ahí -indago Ermit.
-¿Y pasaremos por ahí de verdad? -criticó nerviosamente Vickam, de nuevo volvía a tener ese miedo racional que hacía que los demas no le pudiesen soportar.
-Tranquilo Vickam, ya veras como al final de cuentas todo esto se termina -le consolo Sparx palmeandole en el hombro.
-Si tu lo dices -exclamó con desgana.
En ese momento a Spyro se le paso una cosa por la cabeza.
-Cynder, ¿cuanto sabes de los gusanos subterraneo?
-Muy poco, pero si se que son muy grandes y su apetito es insaciable, se coman todo lo que se encuentran a su paso, por eso mismo es mejor mantenerlos cautivos aqui bajo tierra donde no pueden encontrar el mundo exterior -comentó expresamente.
-¿Que quiere decir eso?
-Hace mil años los gusanos esos no vivian bajo tierra por siempre, una vez poblaron Skylands, pero a medida que el numero de habitantes fue aumentando, los gusanos empezaron a comerse a todos los seres vivos que se encontraban por todas partes. Pero gracias a los dragones los ahuyentaron y los metieron a tal profundidad que no pudieron volver a la superficie, y sus descendientes han estado viviendo aqui desde entonces -explíco seriamente Cynder hacíendoles entender que había otro riesgo considerable a la hora de enfrentarse a esos insectos larvados.
-Y como nunca han visto la luz del sol, no podemos permitir que sepan hacía donde vamos -concluyo Spyro temiendose lo peor.
-¿Y que hacemos entonces? Porque si encuentran una salida, acabaremos dejando que invadan Skylands y se lo devoren -indicó cuestionadamente Sparx.
-Esta mision ya no me gusta -Vickam se agobio tanto que decidio sentarse. Sin darse cuenta se sento en el suelo donde estaba cubierto de la sustancia viscosa.
Ambos se rieron de su torpeza, pero volvieron a acordarse del tema principal.
-Spyro, tu eres nuestro lider, tienes que tomar una decisión, si vamos por ese gusano que paso por aqui, quizas acabemos logrando una salida, pero también podemos empeorar las cosas y dejar libre a uno de esos por la superficie. Eres tu quien decide eso -acoto Ermit especificandole las opciones que tenía para decidir sobre la mision.
Spyro comprendía lo que quería decirle Ermit, sabía bien que si comenzaban esta operación, acabarían arriesgando demasíado por nada, pero también entendía que se encontraban en unas malas circunstancias y debían solucionarlas de algúna manera antes de que no encontrasen ningúna y acabasen metidos aqui dentro hasta morir.
Esto no lo podía decidir con el corazon, lo tenía que hacer con la cabeza.
-¿Tienes una idea de lo que vamos a hacer? -le pregunto Sparx.
Se rasco el cuello de los nervios que tenía.
-Primero averigüemos lo que hay al otro lado, luego pensare en que hacer -acoto Spyro decidido a investigar a pesar de que sabía bien que no era una buena idea.
Ambos accedieron y marcharon atravesando el resto del conducto, tuvieron cuidado de no pisar los restos de la sustancia ya que ahora todo el suelo estaba mas lleno que antes, era como estar pisando un campo de lodo para cerdos solo que en este caso recorrían un enorme y oscuro conducto que los llevaba a enfrentarse a un enorme gusano del que ambos no esperaban saber como era su aspecto.
Spyro fue delante viendo que estaban tomando el camino correcto, pero a medida que andaba, no podía evitar echar la vista atras para ver las caras de preocupación de sus compañeros, se sentía incomodo llevandoles al nido del gusano ya que sabía perfectamente que ningúno estaba contento con esto, en especial Vickam que llevaba bastante rato quejandose de ello, pero lo que mas le afectaba es que esta era una de las misiones que mas temía por un buen motivo.
Desde que se había topado con esta dragona, se sentía como si ya no estuviera solo, pero no cuando lo dejaban abandonado en Valle Rocosa sentado, sino mas bien como si hubiese encontrado lo poco que quedaba de su estirpe, ella no era la mejor sorpresa que pudiese haber descubierto, pero era un milagro que justo existiese por lo menos una dragona mas que no le hiciera pensar que estaba extinto. Pero también debía recordar que ella vivió siendo criada por Kaos, y esto hacía que se viera como una amenaza con la que tenía que estar precavido de lo que hiciese. Apenas la conocía, no sabía mucho de lo que tramaba, y tan poco sabía si una vez que se encontrasen con ese gusano, les ayudaría a enfrentarlo o dejaría que les devorase.
No podía fallar en esto, no ahora que llegaron tan lejos.
Cruzaron la curva que les llevaba hasta otro extremo del conducto, Spyro les hizo un gesto con la mano para que se apelatonaran en la pared, lo hicieron e inmediatamente el joven dragon asomo la cabeza para ver.
Se enderezo lo suficiente y ahí observo que al otro lado se encontraba una enorme caverna tan oscura que apenas podía entender cuando medía, pero se notaba grande. Fue girando el ojo de un lado a otro intentando de ubicar al gusano, no lo veía, solamente notaba ver una masa aforma que ocupaba todo el espacio de la caverna.
-Un momento -penso Spyro.
Asomo la mirada de nuevo y observo con mayor precisión que aquella masa amorfa se trataba del gusano enrollado, pudo ver que era enorme, sus musculos eran anchos y se removían como si fuesen olas de agua, su cola era puntiaguda, pero no tenía nada afilado que indicasen que eso fuese peligro, pero era tan grande que con solo golpearla contra el suelo, se sentía temblar todo por debajo. Levanto aún mas la cabeza y ahí pudo observar su cara, era redondeada, debido a la oscuridad apenas podía ver como eran sus ojos, pero si notaba la silueta de su boca abriendose, era circular con unos pequeños finos y puntiagudos dientes, al ver esa boca que tenía, corroboraba el motivo por el cual era capaz de romper lo que sea con tal de alimentarse.
Ya vio lo suficiente, volvió atras mirando absorbidamente a sus compañeros.
-¿Y bien? -pregunto susurradamente Sparx.
-Vamos a necesitar un ejercito para acabar con esa cosa -contesto ingenuamente.
-Estamos muertos -se quejo euforicamente Vickam.
Ambos le chillaron al ver que levantaba demasíado la voz. Tenían miedo de que el gusano les oyera y marchase hacía ellos para comerselos.
-Para que lo sepaís, el gusano no tiene orejas, no puede oiros -mencionó Cynder.
-Uff -se aliviaron los cuatro juntos.
-Pero puede percibir vuestros movimientos -añadio expresamente.
-¿Algúna otra cosa mas? -achacho conflictivamente Sparx.
Cynder decidió ignorar ese comentario, ambos asintieron y se pusíeron a pensar calmadamente sobre lo que iban a hacer ahora.
-¿Dices que puede percibir nuestros movimientos? -inquirió Spyro.
-Así es, un solo movimiento brusco y esa cosa os tratara como una amenaza.
-¿Porque nos vera como una amenaza? -pregunto intrigado Ermit.
-Los gusanos son los unícos habitantes de este mundo subterraneo, llevan años peleandose por los alimentandose, se han acostumbrado tanto a este estilo de vida que sentir que algo les va a arrebatar lo suyo es señal de conflicto. Así que es mejor que no nos entromezclamos en sus asuntos si no queremos ser devorados.
-¿Pero que hacemos si queremos pasar por ahí? -criticó Vickam.
-Tendremos que pasar aunque llamemos la atención -indico Spyro.
-¿Hacía donde? No sabemos siquiera si hay dentro hay una salida o no -protesto Vickam hacíendoles ver que se metían a ciegas en esta misión.
-Yo estoy con Vickam, puede que parezca una buena idea, pero tenemos que tener en cuenta que cada cosa que hagamos lograra empeorar las cosas, tanto para nosotros como para Skylands si ese gusano logra salir al exterior -comento advertidamente Ermit dejando constancia del riesgo que tomaban.
Ahora los cinco se quedaron atrapados en un aprieto.
-Spyro, ¿viste algo que pudiese indicar una salida? -le pregunto Sparx.
-No, esta todo muy oscuro, apenas se lo que hay a los alrededores.
-Si alguien por lo menos se metiera a ver como es esa caverna, nos resolvería un montón de problemas -opino disgustosamente Ermit.
En ese momento algo desperto por la cabeza del joven dragon.
-Tengo una idea -dijo Spyro.
-¿Ahora tienes una idea? -le miro con descaro.
-Dejale -le rechisto Sparx mosqueado con sus quejas.
-Mas bien es una propuesta, pero sera un poco dificil de cometer.
-¿Que se te ha ocurrido? -pregunto interesada Cynder.
Dirigio una mirada fruncida hacía su hermano, le dijo:
-Sparx, te meteras ahí y te pondras a recorrer toda la caverna -admitió.
-¿Yo meterme ahí? -protesto euforicamente Sparx-. ¿Estas loco? Sabes que si me meto, ese gusano me perseguira y me comera, ¿de veras quieres eso?
-No lo hara.
-¿Como estas tan seguro?
-Sparx, en todos estos años he podido presenciar las cualidades que tienes, y una de ellas es la de ser muy sigiloso. ¿Recuerdas nuestros juegos del escondite?
-Lo recuerdo bien, siempre te gano.
-Pues quiero que vuelvas a hacer lo mismo que hacías ahí pero aqui.
-¿Quieres que juegue al escondite con esa cosa? -malinterpretó Cynder.
-No, quiero que utilice su cualdiad de sigilo para que vaya recorriendo la caverna en busca de una salida segura sin que el gusano se entere de su presencia.
-¿Y si se entera de su presencia? -inquirió escepticamente Vickam.
-No podra, he visto a Sparx esconderse de seres menos grandes como ese gusano y nunca han podido cogerle, lo podra hacer. Ademas, con lo pequeño que eres dudo mucho de que ese gusano le intereses como para que te devore.
-Genial, como soy pequeño, sirvo como carnada -se cruzo de brazos mosqueado al ver que solo importaba porque era un insecto enano y debilucho.
Ermit se acerco con una mirada optimista y le dijo:
-Sparx, que seas pequeño, es lo que te hace tan especial -le aconsejo para que no se lo tomara como un esteriotipo.
-¿Tu crees? -se convenció bajando los brazos.
-Eres una libélulita con suerte -exclamó Vickam.
Todos se le quedaron mirando orgullosamente para que viera que por mucho que creyese que no era especial, tenía mucho que demostrarles.
-Venga Sparx, ayudame a hacer esto -imploro confiadamente Spyro.
Se lo penso detenidamente.
-¿Y si algo sale mal?
-Entonces intentare ayudarte, aunque quizas ambos nos tengamos que ayudar por si ese gusano se pone a romperlo todo -le indico con total honestidad.
Aquello hizo que dudase aún mas sobre si cometer esta acción o no, comprendía los riesgos, pero también entendía que esta era la uníca forma de que saliesen con vida.
-Lo hare -acepto confiadamente.
-Ese es mi hermano -dijo orgullosamente Spyro y rapídamente le abrazo.
Se dieron un fuerte abrazo que hizo los otros se quedasen terriblemente halagados y tristes, nunca antes habían visto a unas hermanos sentirse tan confiados mutuamente.
Se separaron y se dieron una ultima mirada de confianza.
-¿Estas listo? -le pregunto asegurandose de que estaba preparado.
-Estoy listo -confirmo con tono de estar decidido.
Echo la mirada a un lado fijandose en Cynder, seguia desconfiando de ella, y tenerla aqui con su hermano desprotegido, le hacía presagiar lo peor, pero confiaba plenamente en que Spyro podría arreglarselas por su cuenta.
Le guiño el ojo y marcho volando apoyado contra la pared de costado mientras se iba acercando lentamente hacía la caverna, quedo lo mas cerca posible de la entrada y ahí asomo la cabeza para ver como era el gusano. Vio lo grande y horripilante que era, aquello le dio tanta pavor que sintio todo su cuerpo vibrar al instante, nunca antes había presenciado una criatura tan enorme como aquel bicho.
Regreso hacía atras mientras suspiraba todo el aire que aspiro por dentro.
-¿Que pasa? -pregunto Spyro extrañado por su repentina vuelta.
Intento de buscar las palabras para describir lo que vio.
-Eso no puede ser un gusano -exclamó indeciso.
-¿Estas seguro? -objetó insistentemente Vickam.
-Tranquilo Sparx, puedes hacerlo.
-Con esa cosa ahí, es lo mas asqueroso y enorme que he visto nunca.
Ahí Spyro pudo comprender que su hermano no estaba preparado todavía para enfrentarse a una situacíon así, necesitaba ayudarlo de mejor forma.
-Si quieres puedo ir yo.
-¿Que? ¿Tu?
-Tengo que ser el hermano mayor aqui, así que decido yo.
Empezo a dudar de esa decisión.
-No hermano, puedo hacerlo, te lo demostrare.
-Sparx, no tienes nada que demostrar -le imploró Ermit.
-No, si que tengo que hacerlo, toda mi vida he estado actuando como si me creyese el rey de Skylands, pero ahora veo que no es así, el mundo es muy grande, todo esto es enorme, y soy muy pequeño, y yo no pienso seguir siendolo.
-Sparx, tu no eres pequeño -le insistió Spyro.
-No me refiero a eso.
Asintió pasivamente al comprender a que se refería, Sparx siempre creía que podía ayudar a todo el mundo ya que él siempre hacía lo mejor por sus amigos, pero estaba fuera de su campo y eso lo asustaba, no quería demostrar que podía seguir ayudando, quería demostrar que podía hacer algo mas de lo que hacía habitualmente.
-Dejame intentarlo por favor -le exigió una ultima vez.
Ambos se miraron seriamente, sabían bien que si él lo decidia, era cosa suya.
-Muy bien Sparx, hazlo, pero si surge algo mal, ven volando hasta mi, ¿de acuerdo? -acordo estrictamente Spyro con tal de que supiera que no estaba obligado a seguir.
Meneo afirmativamente con la cabeza decidido a hacerlo.
Volvió a asomar la cabeza y observo como el gusano se enrollo mas que antes y bajo su enorme y asquerosa cabeza hacía abajo apoyandola contra una superficie rocosa elevada con aspecto circular, se le oyo soltar un gemido insonoro parecido a un bostezo, acomodo la cabeza y entonces dejo de oírse nada.
Regreso con los demas y les dijo:
-Esta dormido -les notificó.
-Mejor, ve -insistió Spyro y los demas queriendo que aprovechase la oportunidad.
Volvió a asomar la cabeza observando que el gusano continuaba en esa misma posición que vio antes, verdaderamente se estaba poniendo a dormir, aprovecho el momento y marcho volando hacía la siguiente esquina que tenía mas cercana. Se dirigió hacía una estrecha columna de roca que había en un rincon y se apoyo de espaldas en ella.
Suspiro aliviado al ver que consiguio avanzar los primeros metros.
Asomo la cabeza de nuevo y miro de reojo observando que el gusano ni se inmuto, veía su cuerpo removiendo todos sus musculos pero no había nada sospechoso que demostrase que se percato de su presencia, a menos que le oliese. Estaba tan oscuro que apenas podía saber como era exactamente, no sabía si tenía nariz, u ojos, su aspecto era demasíado simple, pero al ser gusano gigante no hacía que resultase menos asqueroso de lo que parecía, era lo mas anormal que había presenciado nunca, y eso era decir mucho, ya que en todo el viaje habían visto seres mas desagradables, pero este se lle-vaba la peor palma al bicho mas feo de todo Skylands.
Casi le dio risa imaginarse lo que le estaría diciendo a sus amigos libélulas.
De pronto decayo al acordarse de eso.
Llevaba tiempo sin ver a su equipo, a Lewton, a Turk, y a Grunch, pero en especial a Arya, a quien apreciaba demasíado, se había ido sin poder despedirse de ella, eso le atormentaba mas ya que si algo malo le pasaba, nadie podría decirle lo que sentía por ella desde todo este tiempo, o de que se enamoro de un hada mientras él estaba de viaje ayudando a su hermano a salvar el mundo.
Se llevo las manos a la cara al reconocer lo necio que era.
-¿Pero que estoy hacíendo? -se arremetió contra si mismo.
Reaccionó atemorizado al darse cuenta de que hablo, asomo la cabeza de vuelta para ver si el gusano se dio cuenta, no vio nada, seguia dormido, suspiro aliviado al comprobar que aquel bicho no le escucho decir eso, esto dejaba constancia de que no podía percibir sonidos muy flojos, lo cual ayudaba a su favor.
Volvió a pensar en lo de antes, Persephone era una persona agradable, era alegre y le había ayudado a resolver muchos problemas, pero Arya había estado con él desde siempre, era su amiga, la mejor que ha tenido nunca, y romperle el corazon de esa manera era algo que hasta ni el mismo sería capaz de hacer, sobretodo después de aquel baile en el cual tuvieron y en el que casi la besaba, ahora lo reconocía.
Se prometió una cosa.
Juro que en cuanto regresase con los Skylanders, volvería con Persephone y le dirian que lo suyo había terminado y que amaba a otro ser alado.
Lo tenía bien decidido.
Miro para ambos lados intentando de buscar otro lugar donde poder ocultarse, penso en hallar otra columna parecida a la que estaba apoyado, pero no veía nada, lo uníco que había que le pudiese servir de escondite eran aquellas plataformas rocosas elevadas que se encontraban esparcidas por toda la caverna, no le parecía un buen escondite pero tampoco tenía otra opción.
Echo el vuelo y marcho volando aceleradamente hacía una de las plataformas, cayo en picado y se oculto debajo de una las plataformas, el espacio que tenía era muy estrecho, pero había una parte sobresaliente que le permitia por lo menos mantenerse oculto de una forma discreta sin que se le viera nada de su cuerpo.
Fue largando varias bocanadas de aire ya que toda en esta situación le ponía demasíado de los nervios, se intuia que el gusano se despertaría en cualquier momento y le atraparía, pero viendo como dormía, dudaba de ello por completo.
Asomo la cabeza por debajo de la plataforma viendo que seguia dormido, pero largaba unos gemidos insonoros por la boca, evidentemente estaba bostezando, un claro in-dicativo de que estaba durmiendo al igual que cualquier otra criatura que conociese.
En ese momento penso.
El gusano estaba demasíado dormido como para que le oyera, ademas con lo grande que le resultaba imposible que le viese, seguramente ni sería capaz de hallar a una mosca aunque estuviese a oscuras. Se canso de estar evadiendole y decidido ponerse a volar por la caverna facilmente, sin preocupación algúna.
Salió de la plataforma y se elevo apoyandose encima de la superficie aplanada, quedo ahí parado un buen rato observando los flacidos musculos de aquel gusano gigante, estar tanto tiempo ahí viendole hacía que uno ya se olvidase de que se trataba de una criatura de proporciones abominables.
Tenía sus dudas sobre cuanto podría notar el gusano, bajo de la plataforma elevada y aterrizo sobre unos riscos de piedra que se encontraban al lado, cogió el trozo de roca mas pequeño que había como para que cupiese en su mano, la fue levantando como si se tratara de una pelota y la tiro de lleno contra el gusano.
Impacto contra su cuerpo y reboto cayendo de vuelta al suelo.
-Ups -exclamó, en sus pensamientos.
Ahora que lo hizo se arremetía la culpa.
Espero un buen rato para ver si reaccionaba, pero no lo hacía, sus musculos seguian contoneandose pero eso no era ningúna novedad.
-Uff -se alivio al ver que aquel gusano no se inmutaba por el mas minimo golpe.
En definitiva, ese gusano resultaba ser mas inutil de lo que uno creía.
Miro para ambos lados y no veía nada que le llamara la atención, se puso a volar sin estar demasíado cerca del gusano por si acaso, fue yendo de recoveco en recoveco buscando cualquier tipo de hueco o pasadizo que pudiese indicar una salida, no había nada, y con lo oscuro que estaba todo era imposible determinar que cosas no formaban parte de la estructura u eran otra cosa aparte.
Por primera vez se sentía desubicado en un lugar.
Se canso de estar volando tan aceleradamente y decidio sentarse en un costado, respiro profundamente y penso en lo que iba a hacer a continuación, no iba a pasarse todo el dia buscando, ademas, ni siquiera sabía si era de dia, llevaba tanto tiempo aqui metido que ya no tenía ni idea de si era dia o noche.
En total caso eso ya no importaba ahora.
Tenía que continuar con esto como sea, pero no sabía como, ya había visto lo suficiente en esta caverna como para tener una idea de que no hallaría nada, no había forma de salir, y no había forma de hacerlo sin que se enterara ese gusano asqueroso que estaba en el centro de la caverna durmiendo placidamente.
Pensar en dormir le hizo entrar en sueño.
Se le cerraban los ojos, le dolía la cabeza, y perdia completamente el equilibrio, llevaba tanto rato sin dormir que ahora le afectaba de una manera considerable, quería negarse a dormir pero no podía, empezo a bajar lentamente la cabeza hasta acabar acostandose en el suelo, no le importaba que estuviese tirado sobre una superficie rocosa sucia e incomoda, solamente le interesaba dormir un rato.
Cerro los ojos y ahora se hizo todo de noche para él.
Pero de pronto sintio algo que se le inclinaba.
Abrió los ojos de golpe observando que la piedra en la que se encontraba acostado se estaba desplazando para un lado, al ver esto no supo que hacer, se agarro fuertemente al extremo de la piedra del lado izquierdo y entonces la piedra choco contra la pared.
El golpe fue tan estrepitoso que resono por toda la caverna.
Se levanto viendo que no paso nada, se esperaba que sucediera algún tipo de incidente que empeorase las cosas, pero no ocurrió nada, simplemente la roca se desnivelo y choco suvamente contra la pared provocando una pequeña fisura en él.
Una fisura que creció.
Se aclaro la vista y vio como aquella fisura estaba rajando la pared en varios pedazos que se iban extendiendo por toda la superficie, Sparx empezo a asustarse ya que no sabía que hacer, eso ya no le gustaba en absoluto como se veía.
-¿Pero que he hecho? -se arrepintió en sus pensamientos.
La fisura siguio agradandose hasta tocar el techo, donde al parecer se detuvo.
Se hizo el silencio en toda la caverna.
No entendía si paro o no, pero se alivio de ver que no llevo a nada mucho peor.
De pronto escucho un chasquido que venía de algúna parte, levanto la cabeza y vio como unos pequeños pedazos de roca estaban cayendo del lugar donde paro la fisura, trago saliva de solo imaginarse lo que eso podía acontecer.
La fisura estallo y toda la pared se partió en varios pedazos enormes que fueron derrumbandose consecutivamente hasta acabar siendo toda el muro entero el que caía.
-¡Ah! -grito Sparx y marcho aceleradamente para huir del derrumbe.
Se alejo y observo como todo un costado se desprendió por completo, una humareda de polvo cubrio la zona hacíendo que fuese imposible ver lo que quedaba del muro.
Volvió a quedarse todo silencioso de vuelta.
-Estupido Sparx -se quejo murmuradamente, se culpaba de esa torpeza.
Se fijo en la humareda que empezaba a disiparse, dejaba ver los restos pero ademas se podía ver algo mas, algo que apenas podía percibir que era pero le resultaba interesante. Marcho volando para acercarse y ver de que se trataba, pero en cuanto lo hizo escucho algo muy distinto de lo que había oído hasta ahora.
Se escucho un sordido gimiteante.
Volteo lentamente la cabeza y observo que el cuerpo del gusano se estaba desenrollando, levanto la cabeza y empezo a hacer gemidos fuertes.
-Se ha despertado -penso Sparx atemorizado al saber lo que eso significaba.
Levanto aún mas la cabeza y empezo a ir moviendola de un lado a otro, seguia sin verle con precisión la cara pero podía notar que cambiaba la expresión de su rostro como si estuviese enfadado por algo. Solto un ruido de respiración, lo iba hacíendo mientras movía la cabeza con mayor rapídez, con eso pudo tener en cuenta que estaba olisqueando algo, pero no sabía que era.
Aquello lo puso cada vez mas nervioso ya que sentía que en cualquier momento le iba a encontrar, tenía que salir de aqui urgentemente, pero debía hacerlo tal y como lo hizo al principio cuando entro. Se cubrió detras de una plataforma de roca, seguido de una columna, y así sucesivamente hasta quedar cerca de la entrada.
El gusano no lo veía, pero podía notarse por los gestos fruncidos de su cara que olía algo, y eso lo enfadaba, movió su cabeza para el otro extremo y empezo a ir girandola como si fuese una serpiente buscando su presa.
Rapídamente se cubrió.
Se agacho detras de la columa, inmovil impidiendo de que lo viese.
El ruido de sus gemidos se hacía cada vez mas fuerte, lo oía acercandose, mantuvo fuertemente la respiración ya que no sabía si estando mas cerca de él, notaría su presencia usando todos los sentidos que tenía a su disposicion.
Se escucho un ruido secundario, aquello lo hizo alejarse.
Se extraño tanto por eso que asomo lentamente la cabeza para ver lo que pasaba, vio que ahora el gusano estaba mirando hacía la pared derruida, como intrigado por entender lo que tenía delante, al ver eso pudo asimilar que quizas ese gusano no estaba muy acostumbrado a ver algo de su morada en un imperfecto estado, lo cual indicaba que quizas en enfadarse por ello le extrañase como algo nuevo.
Estaba tan absorto mirando aquel derrumbe que penso en aprovechar para escapar. Dio medio vuelta y marcho levitando sigilosamente hacía la salida de la caverna mientras continuaba teniendo la mirada puesta en el gusano, no podía perderlo de vista ya que en el mas minimo de ponerse de espaldas le vería y ahí tendría problemas.
Siguio así con total normalidad hasta que de pronto choco con algo que le pincho.
-¡Ah! -se asusto euforicamente y se giro viendo lo que era, era un trozo de roca puntiagudo parecido a una estalactita, pero invertida, tenía una punta sobresaliente parecida a la espina de una planta que estaba doblada de forma horizontal.
Se alivio de ver que no era algo malo, pero rapídamente se le fue el alivio al darse cuenta de que lanzo un grito demasíado fuerte.
Y justo entonces escucho un sonido sofocante.
Se giro lentamente y observo que ahora el gusano lo estaba mirando.
-Genial -exclamo pensativamente al ver que la pifio.
El gusano esbozo un fuerte gemido que resono por todo la caverna hacíendola vibrar, se puso sentir la vibración hasta por el suelo.
Sparx se quedo tan aterrorizado que mantuvo la compostura intentando de que el gusano no le viera, pero ya era tarde. Levanto la cabeza hacía arriba y luego la bajo dispuesto a abalanzarse hacía él, pero una bola de fuego le impacto en la cabeza, el gusano se asusto moviendo la cabeza para el otro costado.
Solto la respiración al ver que no paso, pero se quedo igualmente extrañado al no entender que fue lo que impacto contra aquel gusano.
-¡Sparx! -escucho un grito conocido.
Volteo la mirada hacía el otro lado y observo que su hermano se metió en la caverna. Junto con los demas, Spyro salto batiendo sus alas en el aire y marcho hacía el gusano lanzandole varias bolas de fuego sobre su cara. Cynder también se unió y ambos se pusieron a atacarle por ambos lados provocando que el gusano se desorientase.
Se alegro de verle pero al mismo tiempo no podía quitarse el miedo de encima, estaba a tan solo unos segundos de que aquel gusano le devorase, o algo peor.
-Sparx -se acerco Ermit a socorrerle-. ¿Estas bien?
Le miro fijamente, pero no supo que decirle.
-¿Ese gusano te ha hecho algo? -le pregunto Vickam.
-No -contesto balbuceadamente.
Se miraron entusiasmados de ver que no le ocurrió nada.
-Tenemos que sacarte de aqui, vamos -le rogo nerviosamente Ermit.
Se dispuso a marcharse con ellos, pero entonces volvió a fijarse en aquel hueco derrumbado que había provocado antes, no quedo nada de la pared, pero ahora se podía vislumbrar algo que no se había percatado antes.
-Esperad -dijo deteniendoles.
-¿Que pasa?
-Mirad -les señalo el trozo derrumbado.
-¿Que tenemos que ver? - protesto Vickam al no entender lo que le señalaba.
-¿No veís eso?
Se acercaron un poco mas para verlo mejor.
-Yo no veo.
-Yo si veo algo -confirmo Ermit-. ¿Que es?
-Nuestra salida -confeso.
Ambos se miraron boquiabiertos al reconocer que hallo lo que buscaban.
-Tenemos que proteger eso antes de que se derrumba.
-¿Pero como?
Sparx penso en algo rapído, sabía bien que no estaban en las mejores circunstancias para tomar un planteamiento así, pero necesitaban que por lo menos ese gusano estuviese fuera de la caverna para que lograsen escapar por ahí.
-¡Hermano! -le aviso esporadicamente.
No le escucho, se puso ahora a lanzarle llamaradas por la boca que provocaban que el gusano se enfadase mas de la cuenta, iba dando golpetazos con su cuerpo de un lado a otro provocando que partiese rompiese la estructura del techo.
Los golpes hacíendo vibrar la caverna entera.
Sparx miro al hueco descubierto y vio que un par de rocas estaban cayendo sobre él, aquello le hizo temerse que acabasen perdiendo su uníca salida.
-No puede oírte, los gritos de ese gusano son demasíado enormes como para que te oiga -le indicó honestamente Ermit, reconocía perfectamente el problema.
Ahí Sparx no tuvo mas opción que tomar una acción dificil.
Salió volando hacía arriba, acelero y se puso a seguir a su hermano que no paraba de dar vueltas alrededor del gusano mientras lo atacaba.
-¡Hermano! -lo volvió a avisar.
Por poco casi lo quemaba con sus llamaradas.
-Sparx, ¿que estas hacíendo? -le replico su hermano-. Tienes que irte de aqui.
Esquivaron un golpe de cabeza del gusano.
-Spyro escuchame, he encontrado una salida.
El gusano levanto la cola dispuesto a darles pero la esquivaron a tiempo, Cynder la golpeo con la cuchilla de su cola hacíendo que este gimiera de dolor.
Los dos hermanos aterrizaron abajo se ocultaron detras de una columna.
-¿Donde? -le pregunto esporadicamente.
-Ahí -le señalo el hueco-. Tenemos que protegerlo antes de que el gusano lo rompa.
-Eso si es que podemos -indico seriamente Spyro, miro a Cynder atacando al gusano y por lo que veía costaba demasíado enfrentarlo, con cada golpe que le daba, mas hacía que aquel bicho se enfureciese aún mas que antes y no parase de romperlo todo.
Sparx volvió a mirar el hueco, sabía bien que si ambos trataban de escapar por ahí conseguirian encontrar una manera de dar con el exterior, pero no podían hacerlo mientras ese gusano les arruinase el plan. Era demasíado fuerte, y eso implicaba que seguramente con su fuerza podría destruir la estructura de la caverna y arrebatarles la salida, no podían hacer esto a menos que se lo sacasen de encima.
¿Pero como iban a lograrlo si ese gusano no se movía del lugar?
Nada lo hacía moverse excepto cuando encontraba algo de comida.
-Lo tengo -exclamó.
-¿Que tienes? -espeto Spyro sin entender su reacción.
-Se como sacarlo de aqui -dijo teniendo la mirada fija en el insecto.
-¿Sacarlo de aqui?
-Miralo bien Spyro, esa cosa es enorme, no vamos a poder vencerlo, pero si sacarnoslo de encima de aqui para tener el tiempo suficiente para escapar -le indico hacíendole entender que solamente tenían una alternativa para terminar con esto.
El joven dragon miro de vuelta al gusano, seguia viendo a Cynder atacandole con los movimientos y no parecía afectarles para nada, aquel gusano soportaba lo que fuera con tal de seguir atacando a aquellos que consideraba intrusos en su nido, con eso ya tuvo bien claro que la idea de su hermano era lo uníco que podía funcionar ahora.
-¿Que tienes en mente? -le pregunto dispuesto a aceptar su propuesta.
-Ven conmigo -le rogo y ambos marcharon volando hacía el otro lado de la caverna.
Esquivaron de vuelta otro ataque de cola y aterrizaron en el extremo contrario donde el joven libélula había estado antes, se juntaron con Ermit y Vickam que yacían ocultos debajo de un trozo de roca enorme.
-Chicos, ¿teneís la comida que cogimos de la isla? -les pregunto apuradamente.
-Si, pero no lo entiendo, ¿para que la quieres ahora? ¿No tendras hambre? -criticó burlonamente Vickam mientras Ermit se sacaba la bolsa de detras suyo.
-No, pero si ese bicho feo -exclamó descaradamente.
-¿Vas a darle la comida?
-Tenemos que sacarlo de aqui, y esta es la uníca manera.
Escucharon un fuerte gemido, ambos se miraron cuestionadamente al saber que eso suponía perder un montón de alimentos que quizas necesitarían usar después.
-Sacanos de aqui Sparx -imploro decididamente Ermit.
Meneo confiadamente con la cabeza.
Le dio la bolsa y se marcho volando bien alto, fue dando vueltas de un lado para otro ya que quería ponerse delante de su cara para que viera lo que tenía, pero estaba tan ocupado peleandose con Cynder que no se quedaba quieto ni un solo momento.
-Cynder, necesito que salgas de ahí -le exigió euforicamente.
-¡Jamas! -se nego rotundamente y siguio atacando al gusano.
Sparx veía claramente que aquella dragona no se iba a ir, estaba tan encaminada a seguir atacando a aquel gusano como si se pensara que sus ataques iban a servir para algo. Podría estar horas machacandole hasta que se cerciorara de que nada funcionaba, ahí no tuvo mas opción que tomar una acción drastica de la que no se enorgullecería.
Batio rapídamente sus alas y marcho aceleradamente hacía el otro extremo, esquivo la cabeza del gusano y se dirigió hacía Cynder donde la embistio de un golpe tan brutal que la noqueo hacíendola caer al fondo.
Spyro lo vio y salió volando, la atajo en el aire sosteniendola con sus brazos, aterrizo lentamente en el suelo y se puso a asegurarse de que estuviera bien.
-Cynder -le rogó tocandola en el cuello, por su pulso pudo sentir que vivia.
Se alivio de ver que no le paso nada, asomo la cabeza y observo como el gusano parecía calmarse, pero seguia esbozando aquellos gemidos que indicaban que continuaba enfadado a pesar de que ya nadie le atacaba. Sparx se puso lo mas de cerca con tal de que le mirara a los ojos, estiro el brazo enseñandole la mochila y le dijo:
-Ey tu, bicho feo -le reprocho atosigandole descaradamente.
El gusano esbozo una expresión que parecía indicar que ahora se puso de malhumor.
-¿Quieres comer? -abrió la mochila enseñandole las frutas que contenía.
Meneo su cabeza de un lado para otro, eso indicaba que tenía curiosidad.
-¿Quieres un poco de esto? -tironeo de la mochila hacíendo que las frutas saltasen.
Solto un gemido que le dejo con la boca abierta, ahí pudo ver como era su mandibula, era todo un conducto formado por cientos de pequeños dientes afilados y triangulados que iban girando al mismo tiempo que él giraba su cabeza.
-Pues coge -se dio la vuelta y marcho volando por la salida.
El gusano levanto la cabeza y reaccionó marchando a seguirle.
Sparx salió primero seguido del gusano, iban tan aceleradamente que sin darse cuenta salió mal de la salida provocando que parte de la estructura se partiese tanto a los costados como en el arco del techo. Tiro la comida hacía la pared del otro extremo del conducto y eso hizo que el gusano acelerase aún mas, choco contra el muro atravesandolo, siguio adelante creando un nuevo conducto secundario.
Se fue tan lejos que apenas se oyeron sus gemidos.
Sparx bajo levitando lentamente en el suelo observando orgulloso como su plan funciono a la perfecciono.
-¡Sparx! -escucho a su hermano venir por detras.
Todo el equipo se junto con él, Spyro vino llevando a Cynder consigo inconsciente.
-¿Estas bien?
-Estoy bien, he conseguido sacarlo de encima -dijo fijando su mirada de vuelta en el nuevo conducto, todos hicieron quedandose igual de asombrados.
-No lo entiendo, ¿que ha sucedido? -se cuestiono intrigado Vickam.
-Es muy facil, el gusano ese se ha pasado todos los años comiendo lo mismo, pero en cuanto le he mostrado lo que tenía en la mochila, no se ha podido resistir y he hecho que me siguiera hasta aqui, hacíendo que atravesara la pared pensando que se estaba comiendo algo mas que las frutas, lo que demuestra no es un ser muy inteligente -explíco argumentadamente Sparx demostrando que se creo una estrategia perfecta.
Todos se quedaron indecisos al no creerse que se le hubiese ocurrido un plan de esa magnitud en una situación tan caotica como esta, nadie en su sano juicio hubiera pensado en una estrategia semejante como para deshacerse de un monstruo como ese.
-Eres un genio -exclamo entusiasmado Vickam, abrazo fuertemente al joven libélula sin que este lo viera venir, quedo con los ojos redondeados como canicas.
Los otros dos se aguantaron la risa, esto les resultaba desternillante ya que por fin consiguieron hacer que Vickam dejase de quejarse y se entusiasmase por algo.
Le solto y se acomodo el traje, hizo gesto de fingir que no ocurrió nada, Sparx hizo lo mismo aunque no conseguia comprender el porque, miro a su hermano que llevaba colgando de Cynder inconsciente, aquello le hizo acordarse de lo que le hizo antes.
-¿Esta bien? -pregunto con tono de estar seriamente preocupado por ella.
-Se pondra bien, le has dado fuerte -indico Spyro.
-No era mi intención.
-No, pero tenías que hacerlo, Cynder no iba a cooperar, así que tuviste que hacer lo que cualquiera en nuestra situación habría hecho. Quitarla de en medio -espeto sinceramente Ermit hacíendole ver que lo hizo moralmente correcto.
Asintio entristecido por eso, nunca había agradedido a otro ser vivo, menos a una mujer, y ahora que lo hacía se sentía culpable, pero no solamente por haberla atacado, sino porque esta era una imagen que esperaba que Arya no viera de él.
De pronto oyeron unos gemidos que vinieron de la joven dragona oscura.
-Se esta despertando -dijo Vickam atolondrado.
-Tened mucho cuidado, acordemonos de que ella es muy rapída y seguramente recordara lo ultimo que ha pasado -advirtió precavidamente Ermit, sabia perfectamente que debían mantener una precaución para tratar con ella.
-¿Crees que me matara? -objetó Sparx.
-No si yo puedo exigirle de que no te haga nada -acoto estrictamente Spyro, no iba a permitir que tocase a su hermano pasase lo que pasase.
La dejaron acostada en el suelo y ahí empezo a abrir lentamente los ojos, los abrió y ahí doblo la mirada fijandose en cada uno de ellos.
-Cynder, ¿estas bien? -le pregunto Spyro.
Dirigio la mirada hacía el joven libélula.
-¿Tu me has golpeado? -inquirió pensativamente.
Se quedo pensando mentalmente en que responderle.
-No -dijo, esbozo una sonrisa que le delataba.
Frunció la mirada y entonces dijo:
-¡Me has golpeado! -le replico ferozmente y se levanto para abalanzarse sobre él.
Spyro reaccionó a tiempo y rapídamente la cogió de los brazos y la cola impidiendo que pudiera moverse, Sparx se alejo asustado de su reacción. Cynder se puso a forcejear enfurecida pero Spyro estaba tan decidido a impedir que agrediera a su hermano que usaba toda la fuerza que tenía para hacer que se calmara.
-Cynder, para -protesto queriendo que se detuviera.
-Tu falso hermano me ha empujado, por poco me mata -le respondió severamente.
Aquello lo enfureció tanto que la lanzo contra el otro lado, cayo dando media vuelta, se levanto de golpe y se dispuso a volver a atacarle, pero rapídamente Spyro se puso a la defensiva abriendo la boca con tal de lanzarle una llamarada.
Cynder se detuvo, reconoció lo que pretendía hacer.
Todos se quedaron indecisos al no saber como iba a acabar esta situación.
-Cynder, escuchame bien, Sparx no quería hacer eso con mala intención, pero ha tenido que hacerlo para sacar al gusano de aqui -señalo por detras para que viera que del otro lado tenían un agujero enorme que se extendía varios metros adelante.
Lo vio y se quedo asombrada.
-¿Ha vencido al gusano?
-No, simplemente lo ha dejado marchar, ha hecho que abandone su nido.
Se quedo meditabunda al asimilarlo.
-Pues tenemos que ir por él -dijo con tono rascible y marcho hacía el conducto.
Los tres se juntaron impidiendole el paso.
-¿Que estas hacíendo? -criticó Spyro.
-Ir por ese gusano.
-¿Para que? Ya se ha ido bien lejos.
Se quedo mirandolos a ambos con lascivia. Spyro pudo notar por su mirada que algo le carcomía por la cabeza y no podía aguantarselo.
-Cynder, ¿te ocurre algo? -le preguntó rogandole que le contestara honestamente.
Solto un suplido como de nerviosismo y entonces dijo:
-Tengo que vencer a ese gusano.
-¿Vencerlo? -se cuestionó Ermit.
-Estaba apunto de vencerlo si no fuera porque tu hermano me interrumpio.
Los cuatro se miraron con unas serias miradas interrogantes, no comprendían como era posible que ella dijese que le estaba venciendo cuando llevaba un buen rato atacandole con los mismos ataques y no resultaba efecto algúno en él.
-Cynder, ¿te das cuenta de que ese gusano no le afectaban para nada tus ataques, nó? -le pregunto optimistamente Ermit asegurandose de que reconocía ese hecho.
Se lo penso detenidamente.
-Entonces no he sido lo suficiente fuerte para vencerlo.
-¿Suficientemente fuerte? ¿De que estas hablando?
-No es de tu incumbencia -berreó descaradamente y se hizo a un lado.
Marcho a meterse pero Spyro se volvió a poner delante impidiendole el paso, mostraba una cara seria que indicaba que no le iba a dejar pasar por nada del mundo.
-Cynder, dime la verdad o te juro por los ancestros que no te dejare irte de aqui -exigio severamente Spyro, estaba decidido a entender lo que ocurria.
Se veía por su cara que se desesperaba por esto, pero al mismo tiempo parecía com-prender que debía decirselo aunque no le gustara.
-Me entrenaron para matar a todos los objetivos hostiles, y eso implica que tenga que seguir atacandoles hasta que mueran -confeso soltandolo agresivamente.
-¿Kaos te enseño, nó?
-Me enseño que cuando uno tiene un objetivo al que desea matar, tienes que tratar de liquidarlo hasta el final, ya que así demuestras que eres fuerte y no tienes miedo.
-¿Y de veras esperabas acabar con ese gusano de la forma en como lo hacías? -le criticó Sparx cuestionandose su planteamiento.
-Tu no tienes derecho a hablarme -le señalo acusadoramente con el dedo.
Spyro la cogió moviendola hacía adelante.
-Dime una cosa, ¿de veras estabas tan dispuesta a matar a ese gusano aunque nos costase a ambos la vida? -le pregunto honestamente-. ¿Que hubiera pasado si ese gusano me hubiese matado a mi? ¿Podrías haber continuado con tu mision?
Cambió su expresión rapídamente al darse cuenta de que tenía razón, estaba tan encaprichada en seguir atacandolo que se había olvidado de su objetivo principal.
-¿Que ha pasado Cynder? ¿Te has dejado llevar?
-Yo no, es imposible... -suspiro atemorizada al no entender lo que le ocurria-. Me entrenaron para que obedeciera ordenes, he desobecido una orden.
-¿Cual orden es esa? -objetó Ermit.
-Que nunca me deje llevar por mis emociones -confesó pasivamente.
Ahí Spyro comprender cual era su verdadero problema en realidad.
-No puedo haberme dejado llevar, yo siempre me mantengo firme -empezo a suspirar con mayor fuerza debido al nerviosismo que se estaba provocando.
-Cynder, para ya -la tranquilizo apoyando su mano contra su cara.
Le miro fijamente y sin ganas de atacarle.
-No pasa nada, no esta mal soltar tus emociones.
-No debo soltar mis emociones.
-Lo se, pero aqui no esta Kaos, aqui eres libre.
-¿Libre?
-Libre para expresar tus emociones, ¿nunca has intentado ser tu misma?
Se quedo dubitativa al pensar en esa cuestión, llevaba tanto tiempo obedeciendo ordenes y manteniendose firme con respecto a sus enseñanzas que no sabía vivir a su propia manera. Pudo sentir las calientes manos del joven dragon sobre su cara, eran muy consoladoras, se sentía tranquila estando así, le gustaba.
Pero no podía dejar que le gustara.
-¡No me toques! -le empujo quitandole de encima.
Los otros dos cogieron a Spyro al ver que perdía el equilibrio.
-Ya me estoy cansando de todo esto.
-¿De que estas hablando? -pregunto Vickam.
-Estas aprovechandote de mis normas para convertirme en alguien debil como tu, y así negarte a pelear para que te pueda entregar a Kaos, ¿confiesalo?
-Cynder, yo...
Quiso excusarse pero no podía, le miraba de una manera mucho mas fria que cuando ambos se vieron por primera vez.
-Spyro, creo que te vas a tener que decirle la verdad -le propuso seriamente Sparx.
Carraspeo con tono ingenuo.
Asintio desconsolado al no tener mas opción que confesarle lo que pretendía ocultar.
-Tienes razón Cynder, no voy a luchar contigo, y no pienso dejar que me entregues a Kaos, aunque eso conlleve que lo hagas por la fuerza -admitió con total honestidad.
-¿Y tampoco es cierto que vamos a buscar cosas relacionadas con nuestra especie?
-No, la verdad es que pienso volver a tierra firme para reunirme de vuelta con mi equipo, pienso volver con los Skylanders para decirle a Eon lo que hemos descubierto -confeso apenado por tener que decirselo de una sola vez.
Esbozo una expresión descarada, como si se aguantara las ganas de reirse.
-Justo lo que me temía, eres un aprovechado.
-¿Que quieres decir con eso? -protesto Sparx mosqueado con esa respuesta.
-Te has aprovechado de que soy una dragona para poder entregarme ante tu maestro, el enemigo de mi maestro -argumento acusadoramente.
-No pensaba entregarte.
-¿Ah no? Dime una cosa, ¿que pretendías hacer una vez te encontrases de vuelta con tu grupo?, ¿les dirias a todos que era enviada de Kaos pero que gracias a tus sabios consejos conseguiste hacer que cambiase de bando en el ultimo momento?
Suspiro nervioso al no saber como responderle.
-Confiesalo, ¿tenías planeado hacer eso verdad?
-Dejale en paz, él ha hecho todo esto por ti -le replíco Sparx reprochandole por estar atacando a su hermano como si le hubiese mentido por ser cruel.
-No Sparx -aparto a su hermano a un lado-. Tiene razón.
Ambos se fijaron seriamente en él.
-Creí que te convenciera de que vieras la bondad del mundo, y de que no todo tiene que ser guerra, que puede haber luz.
Fruncio seriamente el ceño.
-Eso no es cierto, antes me explicaste eso como para que aprendiera ciertos valores morales, esto es por otro motivo, uno que llevas guardandote durante mucho tiempo.
Suspiro mas nervioso que antes, quería encontrarle la fibra sensible.
-No le sigas atosigando mas Cynder, le estas hacíendo parecer un delincuente, él no ha hecho nada malo a parte de ayudarte -le recriminó Ermit justificando sus acciones.
-¿Ayudarme como?
-Podría haberte matado, pero no lo ha hecho, él no es un asesino, él es de los que sal-van, de los que se preocupan por los demas y se asegura de que a ningún le pase nada malo, es como un hermano mayor para todos nosotros -le explíco honestamente Sparx justificando la clase de buena persona que era Spyro.
Los otros dos se entusiasmaron por esa objección.
-Pues si estan buen hermano mayor, entonces quiero que me diga el verdadero motivo por el que pretendía llevarme ante los Skylanders, porque dudo que explicarles que soy una dragona va a impedir que ellos no me maten por lo que soy -inquirio Cynder obligandole a Spyro a confesarle lo que pensaba de verdad.
Fijaron sus miradas en el joven dragon, querían saber que le contestaba.
Asomo la cabeza con total decisión y dijo:
-Creo que tu eres el ultimo miembro de los Skylanders -solto la verdadera respuesta.
-¿Que? -exclamaron todos mutuamente sorprendidos.
-Cuando conocimos a las hadas, ellos nos dijeron que cuando derrotasemos a Kaos, seríamos treinta miembros, nos quedaba un miembro mas, uno que era oscuro, y me parece que tu eres el guerrero que nos faltaba.
Todos se quedaron indecisos ya que no esperaban esa respuesta, se imaginaban otra cosa muy distinta. Cynder se quedo tan asombrada que no supo que pensar, fue cambiando de expresión consecutivamente hasta acabar llevandose la mano a la cabeza al estar asimilandolo mentalmente.
-Parece raro, pero es lo que verdaderamente pienso -espeto cordialmente.
Quedo tan consternada que lo uníco mejor que pudo hacer, fue soltar una pequeña ri-sotada de sarcasmo, luego se rio de vergüenza al resultarle ridiculo este momento.
-¿De veras lo crees o solamente te lo intuyes? -le pregunto interrogadamente.
-Lo creo, creo que con las habilidades y el potencial, puedes ayudarnos a terminar con esta guerra -reafirmo solemnemente.
-¿A pesar de que he sido entrenado por Kaos y debo entregarte ante él?
-Si.
Hizo gestos con la boca que indicaban que se lo pensaba de una forma seria.
Spyro empezo a avergonzarse verdaderamente mal de todo esto, sabía bien que tarde o temprano ella descubriria su engaño, pero no esperaba que toda esta revelación se hubiese formado a partir de una situación en la que acabo bien para iniciar otro asunto que ahora resultaba menos coherente de lo que cabría esperar.
-¿Sabes que? Acepto -contesto ella con tono arraigado.
-¿Aceptas qué? -cuestiono Ermit esa respuesta.
-Ire con vosotros, a ver a Eon.
-¿Te vas a entregar a los Skylanders? -objetó sorprendido Sparx.
-No, quiero que él me invite -fijo su mirada en Spyro.
-¿Que yo te invite?
-Ha sido tu idea, así que no me parece mal que seas tu el responsable de invitarme.
-¿A cambio de que? Dudo mucho de que lo hagas por pura motivación -criticó honestamente Vickam, sabía bien que había algún inconveniente en esa petición.
-A cambio de nada, simplemente tengo curiosidad por saber como es ese maestro Eon, y tus amiguitos los Skylanders, quiero saber como me tratan, para así determinar si tienes toda la razón sobre que soy la ultimo miembro de los Skylanders -argumento esbozando una sonrisa ingenua que dejaba constancia de su pesimismo a la hora de aceptar esta idea tan poco elocuente.
Ambos se miraron con caras de estar cuestionandoselo mentalmente.
-¿Algúna objección?
-¿De veras vas a hacer esto? ¿A pesar de lo que te haya encomendado hacer?
-Kaos me encomendo entregarte, pero como tu dices que mi maestro no esta aqui y eso me hace libre, voy a hacer eso mismo, voy a actuar libremente por mi propia cuenta, tengo curiosidad por saber quien es tu equipo de amigos.
Spyro sentía un mal presagio sobre este asunto, entendía bien que Cynder tenía ordenes de capturarle, eso lo podía asimilar como alguien que fue criado por un ser maligno como Kaos, pero este repentino cambio de tomar la iniciativa de ver a los Skylanders le hacía pensar que tenía algúna estrategia planeada, no era posible que por ganas quisiera verles, si alguien proponía algo así, es porque tenía algo entre manos.
-¿Sabes que si haces esto, te tenga que encerrar nó?
-Lo aceptare, a cambio de poder hablar personalmente con Eon.
-Ni en broma -protesto Sparx.
Spyro le levanto la mano en señal de que no le interrumpiera.
-Si vas a hablar con él, lo haras estando conmigo, esto es responsabilidad mia, así que eso significa que no puedo dejarte sola un solo momento -le aviso poniendole las condiciones-. Si resulta que te estas aprovechando de mi para ganarme mi confianza y acaba pasandole algo malo a mi equipo, o a Eon, entonces te cogere y te cortare las alas, y luego te tirare desde el punto mas alto. ¿Que te parece?
Los otros se quedaron impactados ante esa amenaza.
Se la quedo mirando con una expresión ingenua y entonces dijo:
-Muy bien, pero a cambio me prometes una cosa.
-¿Cual? -se cruzo de brazos.
-Si uno de tus amigos intenta de hacerme daño o trata algo raro conmigo, entonces utilizare mis poderes oscuros para matar a Eon, y después te cogere a ti y te llevare ante Kaos, tal y como prometi -acoto estrictamente con tono amenazador.
Asintio serio al ver que ahora las tornas eran mutuas.
-Lo acepto, pero a cambio quiero hagas una serie de cosas.
-¿Cuales son?
-En cuanto salgamos de aqui, iremos adonde yo diga, no haras daño a nadie inocente, no trataras mal a mis amigos, y por ultimo mas importante. Sparx no es un falso hermano, es mi hermano, seamos de otra especie o no, él es mi amigo, y mi familia, y no quiero que te acerques a él a menos que sea por algo importante, ¿ha quedado claro? -le especifico poniendole sus propias condiciones.
Parecía que se iba a negar a aceptarlo, pero entonces dijo:
-Muy bien, como tu lo digas, Skylander -acoto esbozando una sonrisa ingenua que indicaba que le iba a hacer caso, a duras penas.
Acepto su confirmación a regañadientes, aunque eso no justificaba que confiase plenamente en ella, seguia siendo una aliada de Kaos, y eso implicaba que tendría planeado cometer un acto maligno en algún momento. No sabía cuando, pero ahora que le tenía echado el ojo encima, no iba a permitir que se saliera con la suya.
Dicho eso, marcharon de vuelta a la caverna, dispuestos a salir de aqui.
